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Belleza y Salud
10:44 AM / 01/12/2017
Los 5 hábitos matutinos que te pueden estar engordando
Redacción WEB / Agencias
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Agencias

¿Tratas de comer saludable y de igual manera engordas? Puede que tengas ciertos hábitos que estén contribuyendo a que subas de peso sin que te des cuenta.

Saltarse el desayuno es el primer error. Esta primera comida es esencial para un buen funcionamiento del metabolismo, reseña el portal Mejor con salud.

Por eso, quienes se saltan el desayuno, o bien, lo reemplazan por opciones de baja calidad nutricional, tienden a aumentar de peso corporal.

- El desayuno es la comida principal del día y no debe sustituirse por un simple café con galletas.
- Debe contener fuentes de hidratos de carbono, fibra y aminoácidos.
- Su total de calorías corresponde al 25 % de las necesidades diarias del cuerpo.

Desayunar tarde
Es importante aprender a respetar los horarios de alimentación de nuestro cuerpo. Si bien podemos variar la hora ocasionalmente, lo ideal es que no pase mucho tiempo para desayunar tras levantarnos.

El cuerpo requiere fuentes de energía para mantener un óptimo funcionamiento de sus órganos principales y, aunque tiene algunas reservas, muchas suelen reducir durante el periodo de descanso.

Por otro lado, cuando el estómago se siente vacío, aumenta la segregación de jugos ácidos y produce una respuesta inflamatoria.

- Para evitar esto, lo ideal es desayunar dentro de la primera hora después de levantarnos.
- Antes de comer el desayuno principal, y minutos después de levantarnos de la cama, podemos ingerir una bebida saludable como agua tibia con limón o infusiones.


Comer snacks industriales
Los snacks industriales han invadido el mercado con la excusa de ser un bocado “saludable” para calmar el hambre que suele aparecer a media mañana.

Si bien algunas opciones están bien, la mayoría contienen añadidos químicos, azúcar y otros componentes que en realidad nos hacen engordar.

Si nos tomamos unos minutos para ver la tabla nutricional podemos darnos cuenta de que contienen muchas calorías y grasa.

- Procura evitar los empaquetados y opta por alternativas orgánicas como las frutas, los trozos de vegetales o el yogur natural.
- También es válido comer un puñado de frutos secos o un batido casero, sin añadidos de crema o helado.


Dormir demasiado
Un estudio publicado en el año 2014 sugirió que las personas que duermen 10 o más horas diarias tienen una mayor tendencia a sufrir un incremento de su índice de masa corporal.

Si bien tampoco es correcto dormir menos de 7 horas, quedarse por mucho tiempo en la cama podría ser la razón por la que el cuerpo tiene dificultades para eliminar la grasa.

- Un buen descanso se consigue con un periodo de sueño de 7 u 8 horas diarias sin interrupciones.
- El tiempo que gastamos durmiendo de más lo podemos aprovechar para un hábito saludable, como el ejercicio.

Hidratarse poco
Aunque pareciera que no tiene nada que ver, la hidratación matutina es una de las prácticas esenciales para promover un óptimo trabajo del metabolismo.

Ingerir poca agua, o incluso no ingerirla, ralentiza los procesos del cuerpo que se encargan de eliminar toxinas y quemar grasa.

- Es aconsejable iniciar el día con el consumo de un vaso de agua tibia, preferiblemente con limón.
- También se puede optar por una infusión de plantas o agua con miel de abejas.
Además, tras desayunar, y en el trascurso de la mañana, es conveniente tomar de 3 a 4 vasos de agua.

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