Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:00 AM / 15/11/2017
¿Herpes labial? Remedios caseros para eliminarlo
Pablo Hernández
0


Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que casi 4.000 millones de personas en todo el mundo están infectadas con el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), una infección muy común en la boca y que es fácil de contagiar.

La dolencia se manifiesta a través de unas pequeñas ampollas, conocidas en muchas partes como calenturas o fuegos. Estas resultan muy antiestéticas, ya que son como un brote o llaga activa que, además, puede contagiarse.

El virus del herpes suele infectar a las personas antes de los 20 años. Después de la primera infección, el virus entra en una etapa de “adormecimiento” (inactivo) en los tejidos del rostro. A veces, el virus vuelve a activarse con la aparición de las molestas calenturas.

El contagio puede darse de dos formas: si existe un contacto íntimo con la persona afectada por el virus, y también se puede extender si se toca una lesión de herpes abierta, o al entrar en contacto con un objeto que haya estado al alcance de la persona infectada.

Entre estos, se encuentran los artículos que pueden compartirse en casa, como máquinas de afeitar, platos o toallas, entre otros objetos.

Respecto a las causas que pueden generar ese “despertar”, se encuentran los cambios hormonales, la exposición prolongada y sin protección al sol, el frío, fatigas, la menstruación o tener los niveles de las defensas bajos, lo que se deriva de los resfriados o al experimentar un estrés extremo.

Métodos de cura

Existen diferentes métodos para contrarrestar el herpes, y los más difundidos son los remedios naturales. Para curar el herpes labial en 24 horas existen diversos métodos, que se resumen en la aplicación de alguno de los siguientes elementos: aceite de menta, ajo, limón o aloe vera, esta última también conocida en muchos países como sábila.

Además, para curar el herpes labial como puedes ver aquí, se sugiere como primera acción cuidar la alimentación.

“Hay alimentos que ayudan a eliminar el herpes, mientras que otros generan el efecto contrario: que se resista a desaparecer. Los que hay que desechar, al menos por ese día, son los alimentos muy ácidos y el azúcar refinado, ya que impiden al sistema inmunológico hacerle frente de forma efectiva”, explican los especialistas en la página web herpestratamiento.org.

Otros alimentos que se deben evitar son: frutos secos, huevos, lentejas y leche. En el caso de no poder evitarlos, entonces es mejor consumirlos en poca cantidad.

Los remedios caseros para el herpes labial han sido ampliamente aceptados por las sociedades modernas, que recurren a ellos como primera opción para hacerlos desaparecer.

Aplicación del tratamiento

Si la persona opta por aplicar el aceite de menta, este se debe colocar levemente sobre la ampolla y no volver a tocarla. Este aceite tiene propiedades antivirales y bastará con aplicar varias gotas en el área afectada.

Otra de las propiedades del aceite es que ayudará a cicatrizar más rápido la ampolla, lo que será muy beneficioso, pues no dejará rastro de la lesión. El consejo es volver a aplicarlo en 24 horas para un efecto más efectivo.

El ajo es otro de los remedios naturales más utilizados. Para este caso se debe tomar un diente y rebanarlo muy finamente, para colocarlo sobre la herida. Con este método la sanación es muy rápida, según comentan los expertos en el portal.

La explicación obedece a que el ajo tiene muchas propiedades antivirales, lo que resulta ser muy eficaz para eliminar el herpes de forma natural. La aplicación es de dos veces al día, manteniendo el ajo por lo menos 20 minutos sobre el brote.

La tercera opción tiene que ver con el limón. Esta fruta elimina rápidamente las bacterias que causan el herpes, debido a sus propiedades curativas naturales. La aplicación se realiza al exprimir el zumo y extender un poco sobre la lesión con un algodón. La persona debe esperar a que el limón se seque completamente para obtener mejores resultados.

Por último, pero no menos efectivo, está el aloe vera. El método para utilizarlo es el siguiente: se debe extraer el aloe de la planta de sábila y luego aplicarlo como si se tratara de una crema antes de ir a dormir. El líquido actuará durante toda la noche para minimizar la llaga.

Estos métodos son utilizados por miles de personas a diario en diversas partes, y resultan realmente efectivos. En el caso de que la lesión persista, se debe programar una cita con el especialista de salud.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS