Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
03:49 PM / 01/10/2018
Descubre cuáles alimentos son ideales para dejar de fumar, según estudio
G. Urdaneta/Agencias
0
Agencias

Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina de Norte, en Estados Unidos, apuntó que la nutrición podría ser la solución para que los fumadores que llevan mucho tiempo consumiendo cigarrillos puedan abandonar el vicio.

Existen alimentos que ayudan a distorsionar el sabor de algunos productos como el cigarro, por lo que su ingesta ayudará significativamente a que el cuerpo rechace sus componentes.

El consumo regular de frutas, hortalizas y lácteos empeoran el sabor de la nicotina, mientras que la carne, café y alcohol lo mejoran, apunta la investigación.

El organismo de los fumadores agota más rápido la vitamina C, por lo que es ideal ingerir alimentos ricos en este nutriente como el limón y la naranja. También es válido incorporar aquellas frutas con propiedades diuréticas como la manzana, la piña, la pera y la patilla, ya que estas ayudan a la eliminación de toxinas en el organismo. 

Las espinacas, espárragos, zanahorias y auyamas contienen vitamina A que repara los radicales que genera el tabaco en el cuerpo.

Otra recomendación es consumir alimentos ricos en fibra y vitamina E, como los frutos secos, porque además de aportar saciedad ayudan a combatir la ansiedad que produce la abstinencia al tabaco.

Para los casos en los que la ansiedad sea “insoportable”, se recomienda anexar pequeñas cantidades de dulces por su habilidad de brindar placer y tranquilidad al cerebro.

Los fumadores que incorporan una dieta rica en frutas y verduras incrementan hasta tres veces sus posibilidades de dejar de fumar. Otro tipo de consumidores, a pesar de no dejar en su totalidad el producto, consumen menos cigarrillos al día.

Los especialistas estadounidenses Josep McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte y Jeffrey P. Haibach, investigador del departamento de Salud Comunitaria y Hábitos Saludable de la Universidad de Búfalo, EEUU, son los científicos detrás del estudio en relación con la influencia de los alimentos en el consumo de productos con nicotina, según La Vanguardia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS