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Actualizado hace 115 minutos

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Belleza y Salud
12:00 PM / 11/10/2018
Claves para empezar a cuidar tu salud este otoño
Pablo Hernández
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Agencias

La llegada del otoño es el momento perfecto para hacer propósito de enmienda y empezar a cuidar de nuestra salud. Si estás decidido a hacerlo, te damos algunas claves para que lo consigas y tengas los mejores resultados.

Cuida tu descanso

El descanso es uno de los factores más importantes para nuestro bienestar, y también el que más sacrificamos debido a las obligaciones del día a día. El estrés, los quehaceres, las obligaciones y el trabajo hacen que dediquemos mucho tiempo, energía y esfuerzo que no siempre compensamos con el descanso adecuado.

Uno de los cambios que puedes proponerte este otoño es conseguir una higiene de sueño adecuada. Esto se hace introduciendo unos hábitos en el día a día hasta conseguir una rutina en la que nuestro descanso sea primordial y donde todo nuestro alrededor esté pensado por y para él.

La cama, el colchón, los colores con los que esté decorada la habitación, que haya ruidos externos de tráfico o de vecinos, el propio estrés o que tengamos mucho desorden son algunos factores que alteran nuestro descanso.

Por este motivo hay que apostar por adecuar al máximo nuestro entorno. Para ello es fundamental contar con una buena almohada. En Megusta.shop puedes encontrar las mejores almohadas cervicales, con las cuales conseguirás aliviar molestias. Las hay visco elásticas, eléctricas, e incluso con tratamientos de aloe vera.

Lo importante es elegir la más adecuada para que nuestro cuello y cabeza descansen y se descargue la tensión acumulada en el día a día. Seguro que al día siguiente te levantas con las pilas cargadas para empezar la nueva jornada lleno de energía.

Empieza a hacer ejercicio

Muy relacionado con el descanso está el hecho de hacer ejercicio. Introducir el deporte en tu rutina diaria hará que duermas mejor por la noche, sobre todo si lo practicas por la tarde, ya que llegarás a casa habiendo soltado toda la adrenalina del día y dispuesto a descansar y relajarte.

Además, este momento de ejercicio físico hará que desconectes mentalmente de las obligaciones del trabajo, por lo que a nivel mental te supondrá también un enorme beneficio. Otra opción es hacerlo a primera hora de la mañana, lo que hará que empieces el día con más energía.

A nivel físico, hacer deporte es fundamental para mantener un buen estado de salud. Esto combinado con una dieta rica en nutrientes, frutas y verduras hará que empecemos el otoño en plena forma.

Si eres de las personas a las que les cuesta mucho hacer deporte, quizá debas encontrar cuál es el tipo de ejercicio con el que te sientes más cómodo. Puede ser salir a correr, algo que cada vez cuenta con más adeptos o, por el contrario, ir al gimnasio para así hacer una tabla de ejercicios más localizadas.

Si el problema es que dispones de poco tiempo para desplazarte e ir al gimnasio, también puedes combinarlo con hacer ejercicios con pesas en casa o con mancuernas, algo que te permitirá tonificar y obtener mejor resultado.

Como ves, excusas hay muchas, pero también hay alternativas para llevarlo a cabo. Solo hay que redistribuir el tiempo y contemplar las opciones que realmente tenemos. Una vez llevado a cabo, nos sentiremos más a gusto tanto a nivel físico como a nivel psíquico, pues el deporte es positivo para ambos.

Hazte una revisión para comprobar tu estado de salud

Otra de las cosas que se puede hacer es aprovechar para hacer esa visita al médico que nunca hacemos por falta de tiempo. Por ejemplo, acudir a hacerte un análisis o una revisión para constatar que todo está correctamente.

Si sueles tener problemas de espalda puede ser un buen momento para visitar al traumatólogo y empezar a cuidar tu salud. Una opción es acudir a traumatologos en Talca, con un equipo de profesionales de experiencia demostrada que te ayudarán a resolver tus problemas de salud.

Esto es importante también si empezamos a practicar deporte, ya que puede ocurrir que tengamos lesiones que no conocemos o que tengamos una mayor predisposición a tenerlas debido a que no conozcamos que tenemos algún problema de salud.

Y por supuesto, intenta evitar el estrés, ya que este es uno de los males de nuestro tiempo y que suele acarrear importantes problemas de salud. Se trata de uno de los aspectos a los que menos atención prestamos, pero que puede suponer un importante inconveniente y afectar a nuestra salud.

Visita al dentista

La salud dental es una de las asignaturas pendientes de muchas personas. En muchas ocasiones, el miedo al dentista provoca que no lo visitemos con la frecuencia que deberíamos hacerlo, lo cual acaba derivando en caries y problemas dentales que pueden tener complicaciones para el afectado.

Si tenemos miedo al dentista puedes superarlo con algunas técnicas que muchas consultas llevan a cabo para pacientes a los que les sucede esto. Una de ellas es la sedación consciente, que hace que la persona que acude al dentista se someta a una sedación para estar más relajado y que así el profesional pueda llevar a cabo su trabajo.

Esta puede ser la ocasión perfecta para revertir esa situación y empezar a cuidar tu salud dental. Coger cita con el dentista para hacerse una revisión y ver si tenemos algún problema de caries es el comienzo, aunque también hay que mantener una higiene diaria y renovar los utensilios que utilizamos, como el cepillo de dientes.

Si buscas un cepillo de dientes, en esta comparativa de irrigadores dentales Oral-b puedes ver una gran variedad. En ella puedes encontrar mucha información sobre productos de higiene bucal necesarios, tales como cepillos de dientes, los dentífricos y los irrigadores dentales.

 

En definitiva, el otoño es el momento ideal para empezar a cuidarse. La clave está en tomárselo en serio y en dejar más margen para el cuidado personal. Seguro que en apenas unas semanas empiezas a notar los resultados y te alegras de haber realizado este cambio.

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