Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Venezolano Hector Rondón acordó con Astros por 2 años]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Hector-Rondon-acordo-con-Astros-por-2-anos-20171215-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Hector-Rondon-acordo-con-Astros-por-2-anos-20171215-0072.html HOUSTON (AP) — El relevista venezolano Héctor Rondón acordó un contrato por dos años y 8,5 millones de dólares con los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial.

El derecho de 29 años recibirá cuatro millones la próxima temporada y 4,5 millones en 2019.

El venezolano pasó los últimos cinco años con los Cachorros de Chicago, donde tuvo una marca de 18-13 con efectividad de 3.22 y 77 salvamentos. La campaña pasada registró 4-1 y efectividad de 4.24 y la mejor cantidad de ponches de su carrera con 10.83 por cada nueve innings.

Para crear espacio a Rondón en el roster, los Astros designaron para asignación al jardinero Preston Tucker, que participó en 146 partidos con los Astros de 2015-16 _donde pegó 27 dobles y 17 cuadrangulares, con 41 carreras impulsadas. Pasó la temporada pasada en Triple A con Fresno.

]]>
<![CDATA[Alí Castillo a PANORAMA: "Freddy Galvis nos ha hecho falta"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ali-Castillo-a-PANORAMA-Freddy-Galvis-nos-ha-hecho-falta-20171214-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ali-Castillo-a-PANORAMA-Freddy-Galvis-nos-ha-hecho-falta-20171214-0076.html El bate de Alí Castillo estaba siendo clave para Águilas del Zulia, hasta que el pasado 26 de noviembre se resintió de unas molestias en la mano izquierda.
El torpedero, quien dejó promedio de .408, era el líder bate de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Sin embargo, ya no cuenta con los turnos legales para aspirar a la distinción.

Por medio de su agencia de prensa, PANORAMA contactó al campocorto. Castillo expresó a través de un audio: “Me siento bastante bien, gracias a Dios he mejorado mucho. El tratamiento me ha ayudado rápidamente. Estoy tratando de hacer lo posible por volver y ayudar al equipo lo más que pueda”.

El marabino habló de su tratamiento y rutina: “Estoy haciendo terapia todos los días, ultrasonido, calor, ejercicios en la mano para fortalecer. He hablado con el cuerpo técnico y acordamos que estaré día a día, esperando sentirme mejor, ya con los entrenamientos de bateo y practicar mi ofensiva. Normalmente estoy practicando mi defensiva, y agilidad para mantener las piernas ready cuando regrese y no perder la forma”.

PANORAMA contactó al médico oficial de la divisa zuliana, el doctor Arturo Moreno, quien explicó la lesión del campocorto y su tratamiento.
“Alí (Castillo) ante Caribes de Anzoátegui realizó un swing,  al final del mismo hizo una rotación con la mano, un mal movimiento,  que le ocasionó una lesión en el ligamento colateral medial del dedo medio. El dedo quedó desviado de un lado. Se le hizo rayos X, resonancia magnética y se determinó ese problema. Su mano estuvo inmovilizada con un guantín y se le trató con plasma rico en plaquetas”.

El especialista contó: “Ya puede empuñar la mano. Estamos esperando que deje de sentir molestias al tomar el bate. Creo que podría volver a jugar después del 15 de diciembre”.

Águilas informó a través de un boletín de prensa que Castillo “jugaría este fin de semana, o contra los Tiburones de La Guaira en medio de la doble jornada del viernes, o contra los Bravos de Margarita entre sábado y domingo”.

El torpedero habló sobre su posibilidad de ser campeón bate: “Quisiera volver para tener los turnos correspondientes y seguir batallando por ese título de bateo que tanto he luchado este año. No se han dado las cosas por las lesiones. Tengo que seguir con la mente positiva, debemos mantener la racha ganadora para defender el título”.

Destacó la responsabilidad que ha tenido de sustituir a Freddy Galvis en el campo corto: “Galvis nos ha hecho falta, pero se ha hecho el trabajo. Me ha quedado la responsabilidad y  he asumido el reto. Me siento bastante bien y seguro en el shortstop, hay que seguir trabajando en la defensiva y ayudar lo más que pueda en el equipo”.

“Con los segundas bases me he sentido bien, tenemos buena química, siempre hemos jugado juntos y la comunicación es lo que más nos ha ayudado en mantenernos en la misma sintonía”.

El rapaz dio su opinión sobre la candidatura de Omar Vizquel para entrar al Salón de la Fama: “Fue un gran pelotero, tenía muchas herramientas, fue uno de los mejores que ha tenido Venezuela, estaría bien que entrara en el Salón de la Fama. Se lo merece por tantos años de juego y por poner en alto a Venezuela con su ofensiva, defensiva, su gran talento y sus jugadas”.

Castillo, aunque no ha desaparecido pelotas, ha desempeñado un rol importante en la ofensiva rapaz. Con .408 de average, el marabino lleva 42 hits 103 turnos al bate, ejecutados en 24 juegos.  Lleva siete dobles, un triple,  ha impulsado 16 carreras y pisó el plato 18 veces.

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó 1-0 a Tiburones en el estadio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-1-0-a-Tiburones-en-el-estadio-Luis-Aparicio-20171214-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-1-0-a-Tiburones-en-el-estadio-Luis-Aparicio-20171214-0078.html Águilas del Zulia derrotó la noche de este jueves 1-0 a Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en el primer juego de la serie de tres choques.

El colombiano Reynado Rodríguez, envuelto en la polémica por su expulsión del miércoles ante Leones del Caraas, impulsó la anotación de los rapaces.

En la baja del tercer inning, con la cuenta llena y dos outs, “Checho” conectó un fuerte sencillo con rodado hacia el jardín izquierdo que trajo al plato al guardabosques central Herlis Rodríguez.

Este 14 de diciembre, José Pirela pegó su hit 395 con el uniforme rapaz y superó al mánager de la divisa, Lipso Nava, en el registro histórico de peloteros con más hits en el equipo. “El Águila Negra” se fue de 3-1.

La victoria fue para el dominicano Charle Rosario (1-0), quien lanzó seis entradas completas y recetó cinco ponches. Solo permitió dos inatrapables. Por La Guaira, Jonathan Albaladejo (5-4) fue el pitcher derrotado.

Rapaces y escualos se enfrentarán este viernes 15 de diciembre en una doble tanda. 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava sobre la expulsión de Reynaldo Rodríguez: No lo justifico y él lo entiende]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-sobre-la-expulsion-de-Reynaldo-Rodriguez-No-lo-justifico-y-el-lo-entiende-20171214-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-sobre-la-expulsion-de-Reynaldo-Rodriguez-No-lo-justifico-y-el-lo-entiende-20171214-0075.html Un mensaje en su celular leyó Lipso Nava, mánager de las Águilas, durante una rueda de prensa realizada este jueves 14 de diciembre. Era un mensaje de texto para el estratega de parte de  Reynaldo Rodríguez, expulsado en el encuentro del miércoles ante Leones del Caracas.

“Buenos días, Lipso. Es ‘Chencho’. Nada, ‘compa’, mis disculpas con el cuerpo técnico y compañeros de equipo por lo sucedido anoche (miércoles). Me sacó de casillas el tipo y me dejé llevar por la rabia (...) yo sé que hice mal en  subir allá, pero uno tiene su límite. Primera vez que hago esto, y nada,  ya pasó, no puedo volver atrás. Sé que el equipo está en busca de una clasificación y no me siento nada bien por lo acontecido anoche. Quiero pedirte disculpas y si puedes reunir al equipo antes de salir a la práctica para presentarles mis disculpas”, leyó Lipso Nava.

Al slugger colombiano le lanzaron hielos y lo insultaron, lo que generó su impulso de ir as las gradas y buscar a la persona que lo provocó, en el tercer juego de la serie ante los melenudos.

 

Reynaldo Rodríguez buscó en las gradas al fanático que lo atacó. Foto: Luis Bravo


El piloto de los rapaces dio su postura sobre lo sucedido: “Uno es humano y a veces se deja llevar por las emociones. Es lamentable esto y no puedo justificarlo, pero él (Rodríguez) entiende”.

Mario Lissón, pelotero de Navegantes de Magallanes, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto: “Qué unos estemos en el terreno y otros estén en tribunas no nos hace diferentes. Somos seres humanos que debemos respetar y como en todas las cosas de la vida hay que trabajar juntos y complementarnos para lograr lo mejor para todos y que el beisbol sea un buen espectáculo. Respeto”.

“Me uno a la campaña de Mario Lissón  y ojalá la liga tome cartas en el asunto. Nosotros somos sancionados por este tipo de incidentes, pero yo creo que ya es hora que por el bien del espectáculo, por el bien del fanático, que viene a ver un juego de béisbol en familia, con niños, que no presencien este tipo de situaciones. Es hora de que cuando estas personas, específicas, un grupito, la seguridad de los diferentes recintos lleguen a estas personas y los saquen del estadio”, expresó Nava.

“Qué tú pagues una entrada no te da derecho a  ofender y recordar a la madre. Entiendo la frustración del fanático, pero si no puedes manejar las frustraciones  en una silla, tomándote una cerveza en un estadio de béisbol, que se queden en su casa y la agarren con el televisor, pero no la vayas a pagar con un pelotero, que hasta hielo le tiró, que si un hielo le cae un ojo pierde la carrera. Él pierde su carrera y ese fanático se va tranquilo a su casa”.

El mánager de los emplumados concluyó el tema invitando a los equipos de la Lvbp a unirse a la campaña: “No quiero generar polémica, pero es hora de hacer campaña, ya es hora que los ocho equipos que están en la liga comiencen a concienciar al fanático a través de folletos, videos en la pantalla, para que cambiemos la mentalidad del fanático venezolano”.

]]>
<![CDATA[Águilas no pudo barrer a Leones y cayó 9 carreras por 4]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-no-pudo-barrer-a-Leones-y-cayo-9-carreras-por-4-20171213-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-no-pudo-barrer-a-Leones-y-cayo-9-carreras-por-4-20171213-0081.html Leones del Caracas salvó el honor  derrotando a  las Águilas  del Zulia 9 carreras por 4, la noche de este miércoles 13 de diciembre, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, para dejar la serie 2-1 a su favor y no pudieron barrer tras ganar los dos primeros encuentros  del trío programado.

Águilas picó adelante abriendo la pizarra con carrera impulsada por Reynaldo Rodríguez en el inicio del partido y aumentó la ventaja en el segundo episodio con otra más para el 2-0.

Leones respondió en la primera parte del tercer episodio cuando Trayvon Robinson pegó doblete impulsor de las dos primeras rayitas  felinas que emparejaron las acciones a dos por lado dejando la mesa servida para el poderoso Jesús Aguilar, que sonó cuadrangular para voltear la pizarra 4 por 2.

Águilas llenó las almohadillas al cierre de este capítulo, pero solo pudo fabricar una rayita para acortar la ventaja felina 4-3.

Una situación irregular se presentó en el desarrollo de este episodio cuando un fanático lanzó un objeto al jugador de Águilas Reynaldo Rodríguez tras fallar con fly por tercera. El colombiano subió a las tribunas e intentó llegar hasta el sujeto, pero personal de seguridad evitó el choque. Varios minutos se detuvo el juego por el incidente.

Bajo este panorama salió del encuentro el abridor aguilucho Elvis Araujo.En el cuarto capítulo no hubo anotaciones  y en el quinto Leones volvió a rugir con par de rayitas que puso el juego 6 por 3. En este tramo, un reclamo ante varias sentencias del árbitro principal provocó la salida del juego del mánager rapaz Lipso Nava.

En este inning Leones fabricó dos rayitas más para aumentar su ventaja 6 carreras por 3. Al cierre del séptimo los rapaces fabricaron una carrera más acortando la ventaja a 6-4.

Leones remató con tres carreras más en la apertura del noveno, para el 9-4, que puso cifras definitivas al encuentro.

Luis Díaz fue el pitcher ganador y Elvis Araujo el derrotado.

La acción de la pelota continuará en Maracaibo este jueves cuando los rapaces recibirán a Tiburones de la Guaira para una serie de tres encuentros con una doble tanda este viernes.

 

Jesús Aguilar la botó

 

 

Reynaldo Rodríguez en las tribunas 

 

Lipso Nava fue expulsado del encuentro
]]>
<![CDATA[José Pirela: “No tengo restricciones y podré jugar hasta donde llegue el equipo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-No-tengo-restricciones-y-podre-jugar-hasta-donde-llegue-el-equipo-20171213-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-No-tengo-restricciones-y-podre-jugar-hasta-donde-llegue-el-equipo-20171213-0067.html Llegó la fecha más esperada por la afición rapaz y José Pirela se estrenó este 12 de diciembre en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo frente a los Leones del Caracas.

El Jugador Más Valioso de la gran final de la temporada 2016 – 2017 saltó al campo la noche de este martes 12 de diciembre, en el segundo enfrentamiento de Águilas y Leones en el estadio Luis Aparicio.

“Me siento muy feliz de reintegrarme al equipo, de estar con ellos (sus compañeros) y salir a dar el todo por la camiseta”, comentó el jardinero luego de su último entrenamiento en el Luis Aparicio “El Grande”.

Después de recuperarse de una lesión en la mano izquierda que lo alejó del campo en las últimas semanas en las Grandes Ligas, Pirela recibió la autorización de los Padres de San Diego para poder ver acción en Venezuela.

“Una de las cosas que me dijeron era que si jugaba desde el primero de diciembre no podía jugar en enero, y por eso decidimos jugar desde esta fecha (12), para poder jugar en los playoffs”, respondió el futuro dueño del sexto puesto entre los peloteros con más hits dentro de la organización. Al conectar su primer inatrapable en la presente temporada superará a su mánager Lipso Nava, con quien está igualado con 394.

Los rapaces han tenido una mejoría resaltante a partir del 19 de noviembre en cuanto a lo ofensivo, sumando más de 10 juegos con al menos 10 inatrapables y seis con al menos 15 en el mismo tramo. 

“Los muchachos han hecho buen trabajo, han dado todo en el terreno. Han salido a jugar con motivación y ánimo. He visto buenos juegos, han dado todo por ganar y con el favor de Dios nos irá mejor a partir de ahora”.

Pirela entiende del entusiasmo que genera su arribo al equipo, comenzando por el propio Nava. “Es un líder silencioso. Él no va a decirle a nadie qué hacer, lo demuestra en la forma que hace swing, que corre, que fildea. Es la chispa que necesitábamos tener aquí”.

Héctor Giménez, quien está con el equipo desde finales del mes de octubre, también tiene una alta expectativa de poder ver acción con Pirela.

“Estoy ansioso por el momento en que Pirela llegue, se uniforme y empiece a jugar. Quiero sentir esa adrenalina que él le inyecta al equipo. Es muy motivador. Si jugando en contra lo era, imagínate que juegues en su mismo equipo”, respondió el líder en jonrones para peloteros que batean a ambos lados del plato.

Jairo Pérez también lo ha rivalizado y quitarse el “dolor de cabeza” de enfrentarlo es sumamente agradable. “La llegada de Pirela va a ayudar al equipo. Conoce la liga y juega fuerte como nos gusta”.

Las ganas por compartir lineup con ellos es mutua. “Al igual que ellos yo también estoy entusiasmado por tenerlos a ellos como compañeros. Sé que en Águilas están contentos con lo que han aportado debido a su experiencia y trayectoria. Espero seguir aprendiendo de ellos y mejorar cada día”.

Para fortuna de las Águilas, Pirela no tiene limitaciones al campo. “Voy a jugar hasta donde llegue el equipo. Defenderé el jardín izquierdo porque ahí es donde lo he hecho últimamente, además que deseo seguir aprendiendo y mejorando en esa posición”.

Uno de los jugadores insignia en el béisbol venezolano, y aún más en Águilas del Zulia, quiere dejar un mensaje claro a toda la afición.

]]>
<![CDATA[Los Yanquis, reforzados con la llegada de Giancarlo Stanton al Bronx]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Yanquis-reforzados-con-la-llegada-de-Giancarlo-Stanton-al-Bronx-20171213-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Yanquis-reforzados-con-la-llegada-de-Giancarlo-Stanton-al-Bronx-20171213-0020.html La delegación de bombarderos de los Yanquis de Nueva York fue reforzada con un cañonero de lujo: el líder de jonrones  en 2017 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton.

Apenas unos días después que el fenómeno japonés Shohei Ohtani rechazara vestirse de bombardero, la gerencia neoyorquina, con la complicidad de su ex capitán Derek Jeter, dio un golpe a la liga y contrató a la ex figura de los Marlins de Miami.

“Son ganadores”. Ese fue el primer adjetivo que utilizó el nuevo dorsal 27 de los mulos en su presentación.

Stanton destacó: “Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador”.

Yanquis ahora cuenta con el MVP del viejo circuito, quien lideró la MLB en vuelacercas (59), y con el Novato del Año de la Liga Americana, quien terminó de segundo en ese departamento, Aaron Judge, con 52.

El nuevo mánager de la franquicia de Manhattan, Aaron Boone, quien no tiene experiencia como coach en Grandes Ligas, afirmó que, más que cuadrangulares, espera que “Stanton colabore con un buen ambiente en el equipo”.

El ex infielder ahora tiene en su poder la posibilidad de alinear una novena de lujo, con Brett Gardner (LF), Judge (RF) y Aaron Hicks (CF)  en los jardines; Didi Gregorius (SS), Greg Bird (1B), Gleyber Torres (2B), Todd Frazier (3B) y Gary Sánchez (C) en el infield; y Giancarlo Stanton como designado.

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, señaló que "Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos". Agregó: “Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes”.

A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su  contrato de 325 millones por 13 temporadas.

Marlins enviará 30 millones de dólares a los Yanquis en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028.

Steinbrenner quiere reducir la nómina del equipo, de los casi 209 millones de este año para estar debajo del tope de $197 millones del año entrante, lo que permitirá al club reajustar el monto que deben pagar en impuesto de lujo, de 50 por ciento a 20 por ciento en 2019.

Este martes 12 de diciembre, Nueva York volvió a demostrar actividad en el mercado y realizó otro movimiento en la temporada muerta. Cambió al antesalista Chase Headly, quien perdió la titularidad en la tercera base durante la zafra 2017 por la llegada de Frazier, y al lanzador derecho Bryan Mitchell, por el guardabosques Jabari Blash, en transacción con los Padres de San Diego.

Jeter, uno de los dueños de Marlins, manifestó este martes que Stanton noquería ser parte de otra reconstrucción. 

Ahora, Brian Cashman, gerente de los bombarderos, tiene la misión de reforzar el pitcheo abridor de  Yanquis. Ante el rechazo de Shohei Ohtani, quien firmó con los Angelinos, Nueva York planea volver a firmar al zurdo CC Sabathia, quien jugó en el Bronx de 2009 a 2017, y al ex Tamba Bay, Alex Cobb, ambos agentes libres.

Los también llamados ‘baby bombers’ cuentan con el derecho dominicano Luis Severino (14-6), quien encabeza la rotación y terminó en el tercer lugar de las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana; los diestros Sonny Gray (10-12) y Masahiro Tanaka (13-12), además del zurdo Jordan Montgomery (9-7). 

A comienzos de mes, Cashman dijo: “Vamos a tratar por todos los medios de mejorar nuestra rotación de abridores. Ese será nuestro mayor enfoque”.

Los Yanquis, máximo ganadores de la Serie Mundial con 27 anillos, no ocupan el trono del mejor béisbol del mundo desde 2009. Con la contratación de Stanton, los neoyorquinos son favoritos para recuperar la corona.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 4-2 a Leones en el Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-4-2-a-Leones-en-el-Luis-Aparicio-20171212-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-4-2-a-Leones-en-el-Luis-Aparicio-20171212-0063.html Las Águilas siguen con el buen momento en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los zulianos vencieron por segunda noche seguida  a los Leones del Caracas por pizarra de  4-2.

Nuevamente el segunda base    José Flores Flores condujo la ofensiva alada, al conectar dueto de sencillos en tres visitas al plato. El regreso del año de la temporada 2016-2017 terminó con dos empujadas en el juego.

El movimiento de carreras se dio cita desde la primera entrada luego de que los vigentes campeones le fabricaran cuatro carreras al lanzador importado Manny Correa, quien toleró cuatro pisadas al home en seis entradas de labor.

Por los alados el serpentinero que tuvo la responsabilidad de abrir el juego fue Logan Durán, quien tiró la misma cantiadd que su rival Correa, pero solo permitió dos carreras y otorgó cuatro ponches.  Durán, quien es uno de los lanzadores más consistentes con los emplumados, terminó el compromiso con 2.20 de efectividad.

La fabricación de carreras se dio cita en el primer inning. La primera empujada llegó en el bate de Reynaldo Rodríguez, quien empujó desde la segunda a Herlis Rodríguez, uno de los bateadores más encendidos de la tropa de Lipso Nava. Previo a la anotación, el debutante de la noche, José Pirela, se había embasado luego de recibir un pelotazo. Acto seguido,  un rodado hacía la primera base de Alex Romero, trajo la segunda carera de las Águilas. 

Posteriormente el camarero naranja José Flores llevaría dos  carreras definitivas a la registradora, luego de sonar sencillo al jardín derecho para que  los foráneos Reynaldo Rodríguez y David Vidal llegaran a salvo en carrera.

Previo al compromiso de las Águilas, se le dio a José Pirela el anillo de campeón de la temporada 2016-2017, en la que a la postre fue MVP de la final.

En otros parques, Cardenales 2 Bravos 1;  Caribes venció 8-3 a los Tiburones y Aragua 6 Magallanes.

José Pirela: No soy el capitán de Águilas

El jardinero de las Águilas del Zulia, José Pirela, hizo ayer su debut en la pelota profesional venezolana con los vigentes campeones.

El guardabosques,  quien ayer fue delegado  como el bateador designado, declaró en no sentirse como el capitán de los rapaces.  “No, la verdad  el equipo no lo conformo yo”, soltó el nacido en Trujillo. 

Pirela dio un balance sobre su zafra en las Grandes Ligas con los Padres San Diego, la mejor de su carrera.

“Me dieron la oportunidad que estaba esperando (...) supe aprovechar las oportunidades y se dieron los frutos del trabajo que estaba haciendo”, dijo el “Águila  Negra”.

Pirela con los Padres de San Diego terminó con promedio de  .288 con 10 jonrones y 40 carreras empujadas.

A su vez, confesó que quería jugar desde el primero de diciembre, sin embargo su organización le dijo que si jugaba desde esa fecha no podría jugar una eventual postemporada.

El “Águila Negra”, con respecto al reforzamiento en el lineup con  Héctor Giménez y Jairo Pérez, sintió positivo su aporte a los rapaces, agregó que estará jugando con los vigentes campeones hasta donde lleguen. 

]]>
<![CDATA[Morris y Trammell al Salón de la Fama de béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Morris-y-Trammell-al-Salon-de-la-Fama-de-beisbol-20171210-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Morris-y-Trammell-al-Salon-de-la-Fama-de-beisbol-20171210-0073.html ORLANDO, Estados Unidos, 11 Dic 2017 (AFP) - El exlanzador Jack Morris y el extorpedero Alan Trammell fueron elegidos este domingo al Salón de la Fama de Grandes Ligas por el Comité de Veteranos, durante las reuniones de invierno boreal de propietarios de equipos de las Mayores, que se lleva a cabo en Orlando (Florida).

El Comité de Veteranos selecciona a jugadores que no fueron elegidos en su proceso por la Asociación de Cronistas de Béisbol en Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), que el próximo mes de enero dará a conocer sus nuevos miembros.

Una vez más, el cubano Luis Tiant quedó fuera junto a Steve Garvey, Tommy John, Don Mattingly (actual mánager de los Marlins), Dale Murphy y Dave Park, quienes recibieron menos de siete votos cada uno.

Morris, quien ganó 254 partidos en una carrera de 18 campañas, ayudó a los Tigres de Detroit a ganar la Serie Mundial de 1984.

Posteriormente Morris lanzó una blanqueada para el recuerdo en el Juego 7 del Clásico de Otoño de 1991 para llevar a los Mellizos de Minnesota al título sobre los Bravos de Atlanta.

Al año siguiente, Morris ganó 21 juegos y fue parte importante de unos Azulejos de Toronto que conquistaron la primera de dos coronas seguidas, superando también a los Bravos en la Serie Mundial.

En total, Morris ponchó a 2.478 bateadores y tuvo 175 juegos completos, incluyendo 28 blanqueadas.

Por su parte, Trammell jugó 20 años en las Mayores, todos con los Tigres, con quienes bateó .285 de promedio en 2.293 partidos, con 412 dobles, 185 jonrones y 1.003 empujadas.

Ganó cuatro Guantes de Oro y fue convocado a seis Juegos de Estrellas, así como fue también el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial de 1984, en la que Detroit venció a los Padres de San Diego.

En tanto, en una carrera de 19 años en las Mayores entre 1964 y 1982, el cubano Luis Tiant, quien nuevamente quedó fuera en la elección, dejó récord de 229-172 con 3,30 de efectividad. Ganó 20 juegos o más en cuatro ocasiones.

También fue líder de la Liga Americana en promedio de carreras limpias dos veces y encabezó dicho circuito en blanqueadas en dos campañas distintas, rumbo a un total de 15 de por vida.

]]>
<![CDATA[Águilas regresó al triunfo ante los Tigres con Roibal y Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-regreso-al-triunfo-ante-los-Tigres-con-Roibal-y-Rodriguez-20171209-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-regreso-al-triunfo-ante-los-Tigres-con-Roibal-y-Rodriguez-20171209-0041.html De la mano de lanzador Reinier Roibal y el bate de Reynaldo Rodríguez Águilas del Zulia  volvieron este sábado al camino del triunfo, tras vencer por la   Tigres de Aragua   8-2, en el  estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


El cubano Roibal (4-2) limitó a la ofensiva de los bengalíes a solo dos imparables, regaló tres de boletos y abanicó a cuatro rivales durante 6.2 entradas de labor.
 

Por su parte, el colombiano Rodríguez, tuvo una jornada redonda al ligar de 5-4 con  empujada y anotada, liderando el ataque de 17 imparables de los zulianos, que también aprovecharon los 3 errores de los felinos.

Rodríguez está tomando el ritmo ofensivo.


 En otros resultados, Cardenales de Lara barrió en la doble catelera  a los Caribes de Anzoátegui

El primero los apaleó con pizarra de 10-0, mientras que el segundo los venció 11-5.

Los Tiburones de La Guaira se impusieron ante los Leones del Caracas, con pizarra de 8 por 5 y Navegantes del Magallanes apaleó a los Bravos de Margarita 11-1.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Yanquis de Nueva York acuerda canje con Marlins de Miami por Stanton]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Yanquis-de-Nueva-York-acuerda-canje-con-Marlins-de-Miami-por-Stanton--20171209-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Yanquis-de-Nueva-York-acuerda-canje-con-Marlins-de-Miami-por-Stanton--20171209-0020.html Los Yanquis y los Marlins han acordado un canje que enviaría al bateador Giancarlo Stanton a Nueva York, después de un examen físico, dijo a la AP una persona familiarizada con la transacción.

Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar canjes.

Como parte del acuerdo, el jardinero Starlin Castro iría a Miami, dijo otra fuente allegada a las negociaciones.

Ambas fuentes hablaron con la AP bajo la condición de no ser identificadas al anticiparse al anuncio oficial.

Stanton tiene un contrato récord a 13 años por 325 millones de dólares. Haciendo uso de su cláusula, el viernes vetó transacciones que lo hubieran enviado a los Cardenales de San Luis o a los Gigantes de San Francisco, pero aparentemente está de acuerdo con ir a Nueva York.

Si los Yanquis acuerdan el canje con su ex capitán, ahora gerente general de los Marlins Derek Jeter, adquirirán un bateador que tuvo 59 cuadrangulares la temporada pasada para jugar con Aaron Judge, que tuvo 52 jonrones.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Leones mostró garra ante Cardenales y regresó a la cima de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Leones-mostro-garra-ante-Cardenales-y-regreso-a-la-cima-de-la-Lvbp-20171209-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Leones-mostro-garra-ante-Cardenales-y-regreso-a-la-cima-de-la-Lvbp-20171209-0009.html Leones del Caracas sacó su poder para ganar a Cardenales de Lara con pizarra de 9-4, tras apoyarse en el bateo oportuno de sus jugadores en tres entradas, este viernes en el Estadio Universitario de la UCV, triunfo que le permitió volver a la cima de la Lvbp.

Los melenudos comandan la tabla general de posiciones con 49 partidos realizados, 29 ganados y 20 derrotas.

 

Posiciones 

 

                              JJ    JG    JP    PCT     DIF

Leones                    49    29    20.   592       -

Navegantes             49   29    20.   592       -

Tigres                      49    28    21.   571     1

Cardenales              47    25   22.   532      3

Aguilas                    48    23   25.   479      5.5

Caribes                   49    22   27.   449      7

Bravos                     50    20   30   .400      9.5

Tiburones                 47    18   29   383      10

]]>
<![CDATA[Bravos de Margarita le cortó racha al Magallanes tras derrotarlos 10 carreras por 1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-de-Margarita-le-corto-racha-al-Magallanes-tras-derrotarlos-10-carreras-por-1-20171209-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-de-Margarita-le-corto-racha-al-Magallanes-tras-derrotarlos-10-carreras-por-1-20171209-0006.html  

Los Bravos de Margarita anotaron siete carreras en la sexta entrada, para apabullar el viernes 10-1 a los Navegantes del Magallanes, con lo que les rompieron una racha de cinco triunfos en la liga de béisbol venezolano.

José Osuna sacudió un cuadrangular de tres carreras, Breyvic Valera aportó un sencillo remolcador de dos más y Johnny Davis bateó de 6-3, con una producida y tres anotadas.

El triunfo correspondió a Omar Bencomo (3-6), luego de lanzar seis entradas, de siete hits y sólo una carrera. Perdió Frankie De La Cruz (5-2), castigado con cinco indiscutibles y cinco anotaciones en cinco episodios.

En Maracay, Carlos Arroyo empujó dos carreras con un sencillo en la séptima entrada, para revertir una pizarra adversa y darles los Tigres de Aragua su tercera victoria consecutiva, ahora por 3-2 sobre los Tiburones de La Guaira, para acercarse a un juego de los Navegantes.

Alejandro Chacín (2-0) trabajó una entrada en blanco como relevista y se anotó la victoria, mientras que el revés fue para John Anderson (0-2), tras permitir dos hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Leones desplegaron una ofensiva de 10 imparables en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Cardenales de Lara para alcanzar en la cima a los Navegantes.

Félix Pérez conectó un cuadrangular de dos carreras, Henry Rodríguez bateó de 3-2 con una producida y dos anotadas, Anthony García aportó otro cuadrangular de dos anotaciones y Gregorio Petit también la sacó del parque en solitario.

Ganó Loiger Padrón (4-0), con una entrada de un hit y una carrera, y perdió Néstor Molina (4-5), tras conceder cuatro hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, Luis Domodoro sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un furioso ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la 12ma entrada, que le dio a los Caribes de Anzoátegui una dramática victoria por 8-5 sobre las Águilas del Zulia.

Jean Toledo (2-1) retiró dos tercios de entrada en blanco para llevarse el triunfo. El descalabro fue al registro de Édgar De La Rosa (2-3), castigado con dos imparables y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

Navegantes (29-20) y Leones (29-20) lideran el circuito, seguidos de cerca por Tigres (28-21), Cardenales (25-22), Águilas (23-25), Caribes (22-27), Bravos (20-30) y Tiburones (18-29).

 

]]>
<![CDATA[Caribes dejó en el terreno a las Águilas 8 carreras por 5]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-dejo-en-el-terreno-a-las-Aguilas-8-carreras-por-5-20171209-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-dejo-en-el-terreno-a-las-Aguilas-8-carreras-por-5-20171209-0005.html Luis Domoromo dio jonrón de tres carreras en la parte baja del inning 12, ante los envíos del dominicano Edgar De La Rosa, para que los Caribes dejaran en el terrero a los rapaces 8 carreras 5.

Un jonrón de Herlis Rodríguez que encontró en circulación a Bryan Flete en la parte alta del mismo capítulo sirvió para que las Águilas tomarán ventaja 5-3. Errores de David Vidal y Reynaldo Rodríguez se combinaron con tres inatrapables y una base por bolas para que la tribu fabricara cinco rayitas, en el décimo segundo acto.

Los bates zulianos despacharon hasta cuatro vuelacercas ante el pitcheo de la tribu. El primero llegó en el quinto episodio, conectado por el  colombiano Reynaldo Rodríguez que sirvió para empatar la pizarra a una rayita.

En el séptimo Jairo Pérez empató de nuevo el marcador a dos con vuelacerca solitario. Dos bateadores después, Carlos Moncrief también la desapareció para darle ventaja a los rapaces 3 por 2.

Con esa diferencia los zulianos llegaron al noveno cuando Luis Domoromo, como emergente, dio indiscutible y anotó con doble de Rafael Ortega, ante Arcenio León, para enviar el encuentro a entradas extras. 

Con la división en el "Chico" Carrasquel los zulianos mantienen diferencia de juego y medio sobre Caribes en el quinto lugar, y este sábado (5:30 p.m.) cierran la semana enfrentando a los Tigres, en el José Pérez Colmenares de Maracay. El cubano Reinier Roibal será el abridor del equipo alado. 

Cortos: Leonel Campos (Tendinitis en el hombro derecho ) soltó a 120 pies de distancia y tendrá este sábado un bullen de 35 pitcheos... Alí Castillo también evoluciona favorablemente de la lesión en la mano izquierda...Seis de las ocho carreras de Caribes fueron sucias... La última vez que el equipo dio cuatro jonrones en un juego fue el 27 de Octubre de 2014, contra los Leones en Maracaibo. La sacaron José Pirela, Alí Castillo, Aaron Alther y Freddy Galvis. Los rapaces perdieron 11x7.

 

Line Score    C   H   E

 

Águilas          5  13   3

Caribes          8   12   0

 

PG : Jean Toledo (2-1)

PP:  Edgar De La Rosa (2-3) 

 

 

]]>
<![CDATA[Stanton rechaza posibles canjes con los Cardenales y los Gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Stanton-rechaza-posibles-canjes-con-los-Cardenales-y-los-Gigantes-20171208-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Stanton-rechaza-posibles-canjes-con-los-Cardenales-y-los-Gigantes-20171208-0087.html El toletero Giancarlo Stanton, MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Nacional, rechazó un posible canje con los Cardenales de St. Louis y los Gigantes de San Francisco, según comunicaron este viernes en las Grandes Ligas los equipos involucrados.

Los Gigantes vieron esfumarse sus esfuerzos por adquirir a Stanton de manera oficial, luego de enterarse que el recio artillero de los ´Peces´ no estaba dispuesto a aceptar el canje a San Francisco.

Los Cardenales también quedaron fuera de la contienda, ya que este mismo día supieron que el MVP del ´Viejo Circuito´ rechazó ser cambiado a cualquiera de los dos equipos.

Los Cardenales habían llegado a un acuerdo con los Marlins por Stanton pero, aun después de reunirse con el toletero la semana pasada, no lograron convencerlo de que aceptara el traspaso.

El contrato de Stanton con Miami le permite negarse a cualquier cambio.

"Estamos decepcionados por su decisión, pero seguiremos haciendo todo lo posible por mejorar nuestro equipo para la próxima temporada", dijo en un comunicado el dueño mayoritario de los Cardenales, Bill DeWitt Jr.

Los Gigantes también emitieron una declaración por escrito, luego de tener su propio acuerdo con los Marlins por un posible canje por Stanton.

"Nuestro acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton estaba sujeto a que él aceptara el canje. Tenemos entendidos que eso no sucederá, y que los Marlins y Stanton están explorando otras opciones".

La nueva gerencia de los Marlins, encabezada por uno de sus nuevo propietarios, el ex capitán de los Yankees Derek Jeter, trata de rebajar la nómina salarial a unos 90 millones de dólares, mientras que sólo Stanton se llevaría la tercera parte de ese monto en la próxima campaña.

Ya la dirección de los ´peces´ cambiaron el jueves al segunda base Dee Gordon por tres prospectos con los Marineros de Seattle.

Seattle cuenta con el dominicano Robinson Canó, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, como segunda base titular. Se espera que Gordon acabe en el jardín central.

Aunque Gordon nunca ha defendido en el bosque central en las Mayores, los Marineros confían que podrán hacer la transición y tapar la que es quizás su principal necesidad en cuanto a jugadores de posición.

Gordon, uno de los jugadores más populares del equipo, bateó para .308 en 158 juegos en 2016, sus 60 robos de base lideraron las Mayores por tercera vez en los últimos cuatro años.

Ganó el título de bateo de la Nacional en 2015 con un promedio de .333, además de un Guante de Oro.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 y 2015, pero purgó una suspensión de 80 juegos al año siguiente al dar positivo por testosterona exógena y Clostebol, sustancias que aseguró consumió sin saber.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: José Pirela pudiera encender esa bujía necesaria para clasificar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Jose-Pirela-pudiera-encender--esa-bujia-necesaria-para-clasificar-20171208-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Jose-Pirela-pudiera-encender--esa-bujia-necesaria-para-clasificar-20171208-0064.html La novena semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inicia para las Águilas del Zulia con una extenuante gira que comenzó este miércoles en Valencia para enfrentar a los Navegantes del Magallanes, luego rodar hasta Puerto La Cruz para enfrentar a los Caribes y finalmente regresar hasta Maracay para enfrentar a los Tigres.

Lo bueno de ese viaje es que la ruta del equipo rapaz estará conducida por su mánager Lipso Nava, quien se incorporó antes del último encuentro de la temporada contra los eléctricos.

Nava tuvo que ausentarse por siete compromisos de los actuales campeones de la pelota nacional para atender asuntos personales debido a un accidente automovilístico que sufrió su esposa en los Estados Unidos.

“No es nada fácil cuando estás en este medio y te olvidas del exterior. Un accidente que pudo ser lamentable, gracias a Dios, no fue mayor”, contestó el estratega zuliano a través del circuito radial en la antesala del encuentro. “(Ella tiene) una contusión en la cabeza, ojo y hombro derecho. Para mi tranquilidad, mis hijas podrán estar ya con ella la próxima semana”.

Con la mente metida de lleno en el equipo, Nava espera poder enrumbar a los rapaces hacia la clasificación. Comenzaron el mes con trío de derrotas y una victoria marca, que los mantiene en el quinto puesto de la tabla.

“Tengo que darle las gracias a mi staff, Lino (Connell), Alex (Delgado), Memo (Guillermo Larreal), Luis Ordaz, (Rayner) Olmedo y (Jon) Nunnaly, porque trabajaron duro para mantener al equipo. Muchos se enfocan en el récord negativo pero, a pesar de lo complicado que era el calendario, la logística, las fallas eléctricas, que no tenemos control de eso, pudimos batallar y mantenernos a un juego de .500”.

Los rapaces vivieron la octava semana sin su cerrador estelar debido a la ausencia que presentó en el roster Arcenio León debido a una medida disciplinaria. Nava aseguró que eso es parte del pasado y que ahora lo que importa es el club y el futuro del equipo.

“Antes de ser mánager o coach, soy hombre de béisbol. Soy humano y puedo entender la frustración de Arcenio. Tuvimos unas palabras muy agradables dentro del clubhouse”, comentó Nava, quien ya podrá contar con su cerrador.

“Como pelotero tuve mi carácter, muy fuerte. Pero los años te van enseñando que el orgullo hay que doblegarlo y darle paso al entendimiento y la razón. Le expliqué las razones por las que salió aquella vez, él me explicó lo que sentía, y es entendible, debido a las forma como estaban funcionando los autobuses. Ya eso se solucionó y la gerencia se movió para eso. Primero está el equipo, no hay individuales. Él entendió y eso quedó en el pasado”.

El zuliano tendrá que luchar con la ausencia forzosa de su primer bate y campocorto, Alí Castillo, por una lesión en la mano izquierda que lo ha alejado de la acción en las últimas dos semanas. Para ello el equipo activó al infielder grandeliga Argenis Díaz, quien llegó al conjunto rapaz en el draft de no protegidos.

“Tenemos una necesidad en un punto crítico de la campaña. Necesitamos esa pieza (Díaz) como un salvoconducto por si Alí no va a estar disponible. Ese ligamento no ha sanado bien y esperamos que pueda estar en acción la próxima semana”.

Nava no solo espera que Castillo esté de vuelta, también desea que José Pirela pueda estar listo a partir del martes 12 de diciembre cuando los rapaces jueguen contra los Leones del Caracas.

“Es un líder silencioso. Su forma de jugar, ese corrido de bases que puede ir de primera a tercera puede contagiar a los demás y sumar lo que necesitamos, que es esa bujía para clasificar”.

Con 16 juegos por disputar, al equipo solo le queda tratar de ganar series confiando en las nuevas incorporaciones que tendrá el club en los próximos días. “Mis energías están en que éste equipo salga adelante, permanezca la armonía, y que podamos llevar a este barco, esta máquina, a puerto fijo que es la clasificación”. 

]]>
<![CDATA[Tigres barren a Bravos en pelea por liderato de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-barren-a-Bravos-en-pelea-por-liderato-de-la-Lvbp-20171208-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-barren-a-Bravos-en-pelea-por-liderato-de-la-Lvbp-20171208-0049.html Los Tigres de Aragua terminaron una racha de tres derrotas consecutivas en la liga venezolana de béisbol, con una barrida sobre los Bravos de Margarita en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas, para mandarlos al sótano de la liga y seguir complicando sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

En el primero de la jornada, los Tigres derrotaron 7-4 a los Bravos, gracias a una buena ofensiva que encabezaron José Vargas con un cuadrangular y tres carreras producidas, y Ramón Flores de 3-2 con un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada.

La victoria fue para Wanel Mesa (1-1), pese a ser castigado con dos imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios de labor, pero beneficiado por la reacción ofensiva de su equipo. Perdió Luis Ysla (0-1), tras conceder dos hits y dos anotaciones en dos tercios.

En el segundo de la noche, un potente ataque de siete anotaciones en la tercera entrada en apoyo a una brillante salida de Freddy García lideró a los Tigres a la victoria por 8-0.

García (4-0), de 41 años de edad y amplia experiencia en las Grandes Ligas, lanzó cinco entradas en blanco de siete imparables para anotarse el triunfo. Logan Darnell (2-5) perdió tras ser castigado con siete hits y siete carreras en tres episodios. A la ofensiva, destacó Alberto González de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, y José Vargas de 3-2, con un cuadrangular y tres remolcadas.

En Puerto La Cruz, Logan Durán tuvo una sólida apertura y las Águilas de Zulia lo apoyaron con una ofensiva de 13 imparables en ruta a una victoria 9-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Durán (3-1) sólo permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Yeiper Castillo (2-5), tras conceder cinco hits y cinco carreras en tres episodios. Argenis Díaz se destacó al bate al irse de 4-4 con dos dobles, cuatro producidas y dos anotadas, y Jairo Pérez aportó un doble de tres carreras.

En Caracas, los Cardenales de Lara explotaron con un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada, y terminaron derrotando por 8-7 a los Tiburones de La Guiara que siguen en los últimos puestos de la tabla, comprometiendo el pase a la postemporada.

Raúl Rivero (5-2) se mantuvo por espacio de cinco entradas en las que admitió siete hits y tres carreras para anotarse el triunfo, y perdió Alex Torres (0-2), tras permitir seis imparables y cuatro carreras en cinco episodios. A la ofensiva destacaron Jesús Montero de 4-2 con dos producidas y Chuck Taylor de 4-2 con también con dos remolcadas. El cubano Yadir Drake bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, pero no pudo evitar la derrota de los Tiburones.

Navegantes (29-19) están ahora en la cima, seguidos por Leones (28-20), Tigres (27-21), Cardenales (25-21), Águilas (23-24), Caribes (21-27), Tiburones (18-28) y Bravos (19-30).

]]>
<![CDATA[Gaitazo en el “Chico” Carrasquel: Águilas derrotó 9-1 a Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gaitazo-en-el-Chico-Carrasquel-Aguilas-derroto-9-1-a-Caribes-20171207-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gaitazo-en-el-Chico-Carrasquel-Aguilas-derroto-9-1-a-Caribes-20171207-0066.html Jairo Pérez hizo sonar la gaita en tierras orientales. El adquirido desde los Cardenales de Lara impulsó las tres primeras anotaciones aguiluchas, en la  victoria de este jueves de las Águilas 9-1 ante los Caribes,  en Puerto La Cruz.

La inauguración de la pizarra se dio  en el segundo inning en su parte baja, luego de una jugada de selección del jardinero Williams Astudillo, quien envío desde la tercera a Tomás Télis el cual  previamente estaba en la tercera luego de un doble del debutante Alexi Amarista.

La reacción del vigente campeón no se hizo esperar luego de que en el tercer inning los rapaces llenaran las bases para que Jairo Pérez con un doble vaciara las almohadillas para colocar en el momento la pizarra 3-1 favorable a los alados.

Posteriormente, en el  cuarto episodio, la arremetida zuliana continuaría con cuatro rayitas producidas.

Acarreadas a los bates de de Alex Romero con una empujada y Argenis Díaz con dos llevadas al pentágono. Cabe destacar que en la jornada de ayer el campocorto guatireño hizo su debut con Águilas.

Logan Durán fue parte vital en la victoria de las Águilas, nuevamente el dominicano   reivindicó la labor de sus compañeros abridores al laborar por espacio de 6 innings, ponchando a 1 y permitiendo 4 incogibles.

El derrotado fue el exaguilucho Yeiper Castilllo quien toleró cinco carreras todas ellas limpias en apenas tres entradas laboradas.

En otras noticias, el importado Wynton Bernard  ya se colocó la chaqueta de las Águilas del Zulia. El nativo de San Diego terminó el año  en la categoría AAA de los Gigantes de San Francisco en donde dejó 2 jonrones y 14 carreras empujadas  en 82 juegos disputados.

Lipso Nava, por su parte, ya se incorporó como mánager luego de ausentarse a cumplir asuntos de índole personal.

En otros resultados los Tigres de Aragua 7-4 a los Bravos de Margarita en el primero de la doble cartelera, por su parte Lara venció 8-7 a los Tiburones de La Guaira.

]]>
<![CDATA[¡Echados del Barco! Águilas perdió 5-2 ante Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Echados-del-Barco-Aguilas-perdio-5-2-ante-Magallanes-20171207-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Echados-del-Barco-Aguilas-perdio-5-2-ante-Magallanes-20171207-0023.html El estadio José Bernardo Pérez de Valencia, se convirtió en esta temporada un escenario demasiado hostil para las Águilas del Zulia.

Los rapaces que contaron con el mánager Lipso Nava y el coach de pitcheo Wilson Álvarez, cayeron este miércoles ante los Navegantes del Magallanes 8-4. 

La novena naranja no pudo ganar en los cuatro partidos celebrados  este año en el coso valenciano, algo que no ocurría desde la 2005-2006 y finalizó perdiendo la serie particular 8-3.

Los errores defensivos, robos de bases del contrario y falta de efectividad del pitcheo (producto de los batazos bucaneros), atentaron al conjunto zuliano que ahora se tambalea en la quinta posición de la clasificación.
Mario Lisson se fue de 2-2 con trío de  carreras empujadas, una anotada y una base robada, mientras que Jesús ‘Cacao’ Valdéz sonó de 4-2 con 2 anotadas, una remolcada y una estafada.

Alberth Martínez también lució con el madero al ligar de 4-3 con doble y dos rayitas empujadas para los navales.

Por los  emplumados, destacaron Herlis Rodríguez al irse de 4-1 con una traída a la goma y Jairo Pérez de 4-1 con una  rayita remolcada.

Ganó Deolis Guerra (1-0) que trabajó una entrada de relevo sin permitir anotaciones en la séptima entrada.
Hassan Pena sacó los últimos tres outs para anexarse su salvado 16.

Perdió el abridor Wilfredo Boscán (2-3) quien concedió cinco anotaciones  (4 de ellas fueron limpias), seis imparables, dos boletos y par de ponches en 4.1 entradas de actuación.

El jardinero Carlos Moncrief fue expulsado en la parte alta de la séptima entrada, tras discutir con el  umpire principal David Nava. 

En otros resultados, los Cardenales de Lara se aferran a la cuarta posición de la clasificación tras derrotar a los Bravos de Margarita 8-5, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras que los Leones del Caracas se afianzan en la segunda posición luego de vencer a los Tigres de Aragua 5-2, en estadio Universitario.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Cardenales de Lara continúa ganando con una ofensiva indetenible]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-continua-ganando-con-una-ofensiva-indetenible-20171207-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-de-Lara-continua-ganando-con-una-ofensiva-indetenible-20171207-0018.html Ildemaro Vargas sacudió un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el dominicano Alejandro De Aza despachó cuatro inatrapables y quedó a un bambinazo de la escalera, y los Cardenales de Lara lograron una victoria a punta de batazos, 8-5, contra los Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, reseñó la LVBP.

El ataque crepuscular sonó en total 15 indiscutibles, otra presentación por encima del doble dígito, con Jesús Montero como una de las figuras estelares, junto con Vargas y De Aza, después de empujar un trío de anotaciones para llegar a 36 en la campaña. Sin olvidar que el cubano Rangel Ravelo largó dos imparables para subir su promedio a .400 y mantenerse al frente del liderato de bateo, antes de abandonar el encuentro por molestias en una pierna.

El caudal ofensivo permitió respaldar el trabajo de Williams Pérez, abridor de los pájaros rojos, quien completó cinco tramos y dos tercios de labor, con cuatro rayitas limpias en su cuenta, para cargar con el triunfo, su tercero del certamen (3-1).  En tanto, Felipe Paulino, un brazo con experiencia de Grandes Ligas, sumó su primer rescate con el uniforme crepuscular, precisamente ante el club del cual fue ficha hasta principios de la semana anterior.

Jay Gause, iniciador de los insulares, resultó el derrotado (3-2), después de tolerr 10 hits y media docena de carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Lara golpeó a Gause con una carrera en cada uno de los tres primeros episodios, empujadas por De Aza, Ildemaro Vargas y Montero, antes de que Margarita descontase con una en la parte alta del cuarto capítulo para poner la historia 3-1.

La tropa de José Moreno no cesó en su ataque y marcó su cuarta anotación del careo en la baja del cuarto, cuando Vargas disparó un incogible a la izquierda que fletó desde segunda a Chuck Taylor.

La novena de Henry Blanco recortó diferencia con dos en el quinto, pero en el mismo episodio Lara respondió con un par, producidas por Montero, con sacrifly, y Carlos Rivero, con doblete, para despegarse una vez más.

El toma y dame continuó en el sexto, luego que Margarita marcase dos carreras y de nuevo Lara respondiese con igual número de anotaciones, una de ellas por el primer jonrón de la temporada de Vargas, un estacazo por el jardín derecho.

Así las cosas el marcador se estiró a 8-5, el que a la postre fue el definitivo, porque el relevo larense controló el escenario del séptimo en adelante para asegurar la victoria, incluyendo un noveno episodio de Paulino por la vía rápida.

DESDE EL TERRENO

Este martes el jugador de cuadro importado Kevin Medrano y el pitcher derecho Víctor Lárez entraron en el roster de 30 de Margarita. Medrano vio acción en un juego en el Programa de Desarrollo y se fue de 4-0, con boleto y dos anotadas. Lárez dejó marca de 2-1, con uno salvado, en 14 juegos en la filial de Bravos. En 19.2 innings apenas entregó un boleto y ponchó a 19 rivales. Salieron del roster activo el primera base Rudy Flores, quien terminó su participación con el equipo, y el pitcher derecho Carlos Terán… La gerencia insular anunció la contratación del lanzador derecho Bobby Blevins, quien está anunciado para abrir este sábado contra el Magallanes. Blevins tiene experiencia en la LVBP con el Magallanes en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Durante ese lapso su récord es de 3-5, con 5.21 de efectividad, en 76.0 entradas. Viene de actuar en la Liga del Atlántico (independiente) con el equipo Sugar Land. En ese club su balance fue de 7-7, con un promedio de 4.85 carreras limpias… El zurdo Ángel Calero y el derecho Eduar Quiñonez  entraron al roster activo de Lara. El zurdo Fabián Blanco y el jardinero Anthony Concepción cedieron sus cupos en la nómina crepuscular.

]]>
<![CDATA[¡Echados del Barco! Águilas perdió 5-2 ante Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Echados-del-Barco-Aguilas-perdio-5-2-ante-Magallanes-20171206-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Echados-del-Barco-Aguilas-perdio-5-2-ante-Magallanes-20171206-0099.html El estadio José Bernardo Pérez de Valencia, se convirtió en esta temporada un escenario demasiado hostil para las Águilas del Zulia.

Los rapaces que contaron con el mánager Lipso Nava y el coach de pitcheo Wilson Álvarez, cayeron este miércoles ante los Navegantes del Magallanes 8-4. 

La novena naranja no pudo ganar en los cuatro partidos celebrados  este año en el coso valenciano, algo que no ocurría desde la 2005-2006 y finalizó perdiendo la serie particular 8-3.

Los errores defensivos, robos de bases del contrario y falta de efectividad del pitcheo (producto de los batazos bucaneros), atentaron al conjunto zuliano que ahora se tambalea en la quinta posición de la clasificación.
Mario Lisson se fue de 2-2 con trío de  carreras empujadas, una anotada y una base robada, mientras que Jesús ‘Cacao’ Valdéz sonó de 4-2 con 2 anotadas, una remolcada y una estafada.

Alberth Martínez también lució con el madero al ligar de 4-3 con doble y dos rayitas empujadas para los navales.

Por los  emplumados, destacaron Herlis Rodríguez al irse de 4-1 con una traída a la goma y Jairo Pérez de 4-1 con una  rayita remolcada.

Ganó Deolis Guerra (1-0) que trabajó una entrada de relevo sin permitir anotaciones en la séptima entrada.
Hassan Pena sacó los últimos tres outs para anexarse su salvado 16.

Perdió el abridor Wilfredo Boscán (2-3) quien concedió cinco anotaciones  (4 de ellas fueron limpias), seis imparables, dos boletos y par de ponches en 4.1 entradas de actuación.

El jardinero Carlos Moncrief fue expulsado en la parte alta de la séptima entrada, tras discutir con el  umpire principal David Nava. 

En otros resultados, los Cardenales de Lara se aferran a la cuarta posición de la clasificación tras derrotar a los Bravos de Margarita 8-5, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras que los Leones del Caracas se afianzan en la segunda posición luego de vencer a los Tigres de Aragua 5-2, en estadio Universitario.

]]>
<![CDATA[José Pirela viajará a San Diego para chequear su dedo derecho]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-viajara-a-San-Diego-para-chequear-su-dedo-derecho-20171206-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-viajara-a-San-Diego-para-chequear-su-dedo-derecho-20171206-0094.html José Pirela volverá a San Diego, California, entre el  jueves o viernes para volverse a chequear el dedo meñique izquierdo que se lesionó a finales de la temporada de las Grandes Ligas. 

 

Así lo informó el médico de las Águilas del Zulia, Arturo Moreno a través del hilo telefónico. “El regresará a San Diego para volverse a chequear el dedo”, informó. 

 

Sin embargo, en el núcleo del cuadro rapaz no hay temor, pues el grandeliga de los Padres de San Diego mantiene la fecha del 12 de diciembre para debutar con las Águilas. 

 

“Pirela ya está recuperado y listo para debutar la otra semana”, argumentó Moreno. 

 

Ese día la novena aguilucha se medirá a los Leones del Caracas en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

 

Leonel Campos está mejor 

El lanzador Leonel Campos se encuentra mejor de las molestias en el hombro derecho. Así también lo dio a conocer el Dr. Arturo Moreno. 

 

“Campos se encuentra mucho mejor. El sufrió una tendinitis cerca del bíceps de su hombro de lanzar. Pero ya está mucho mejor. Esperemos que ya para la próxima semana esté en el róster” comentó. 



 ]]>
<![CDATA[El zuliano Eduardo Pérez pasará a las oficinas de los Bravos de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Eduardo-Perez-pasara-a-las-oficinas-de-los-Bravos-de-Atlanta-20171206-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Eduardo-Perez-pasara-a-las-oficinas-de-los-Bravos-de-Atlanta-20171206-0085.html El experimentado técnico zuliano Eduardo Pérez dejará el uniforme de Atlanta para estar a las oficinas de la organización, en calidad de asistente especial del nuevo gerente general, Alex Anthopoulos, en 2018.

El ex receptor, de 49 años de edad, formó parte del cuerpo técnico de los Bravos durante las últimas 11 temporadas, primero como coach de bullpen y desde finales de 2016 como coach de primera base. En 18 de sus 20 años como pelotero profesional estuvo ligado a la organización de Georgia, incluyendo nueve de sus 11 campañas en las Grandes Ligas.

“He sido parte de la familia de los Bravos de Atlanta desde el principio de mi carrera como pelotero, también como técnico, y para mí es un honor y un privilegio seguir en mi hogar, ahora en un nuevo rol”, dijo Pérez, a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “Indudablemente, me gusta más estar dentro del terreno de juego, que es algo que disfruto mucho, y aunque recibí algunas ofertas para seguir en este rol, también veo esto como una nueva oportunidad para aprender en una nueva faceta que me va a ayudar a enriquecer aún más mis conocimientos y que estoy seguro me permitirá estar más preparado para poder lograr en un futuro mi meta, que es ser manager en las Mayores”.

Pérez se une a Jorge Velandia, quien se desempeña como asistente especial de la gerencia de los Filis de Filadelfia, como los únicos venezolanos que forman parte del departamento de operaciones de beisbol de un equipo de MLB. Antes lo hizo Alfredo Pedrique, con los Astros de Houston, entre 2004 y 2006.

]]>
<![CDATA[Béisbol: La Liga Pony inauguró campeonato nacional infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-Liga-Pony-inauguro-campeonato-nacional-infantil-20171206-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-Liga-Pony-inauguro-campeonato-nacional-infantil-20171206-0053.html Seis equipos de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Táchira y Zulia inauguraron, este miércoles, el campeonato nacional de la Liga Pony de Venezuela, categoría Mustang (niños de 9 y 10 años), en el estadio El Inmortal del polideportivo marabino.

El evento será evaluativo para escoger la selección nacional que participará en la Serie del Caribe de esta categoría a efectuarse en República Dominicana el próximo año donde Venezuela se ha coronado monarca en las dos últimas ediciones.

La gala inaugural contó con la presencia del grandeliga zuliano Silvino Bracho, lanzador de los Cascabeles de Arizona que hizo el lanzamiento inaugural del evento.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia se tituló en la Liga de Béisbol de Desarrollo del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-se-titulo-en-la-Liga-de-Beisbol-de-Desarrollo-del-Zulia-20171206-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-se-titulo-en-la-Liga-de-Beisbol-de-Desarrollo-del-Zulia-20171206-0015.html Exitosamente culminó este martes por la mañana la Liga de Desarrollo de Béisbol del Zulia con una destacada actuación de la filial de las Águilas del Zulia, con un total de 20 triunfos en 26 compromisos.

“Se cumplieron los objetivos que se plantearon”, afirmó Antonio Soler, presidente de Lidebezul. “El objetivo principal era que los peloteros de Águilas jugaran en Maracaibo y estuvieran en contacto con el cuerpo técnico. Que estuvieran activos y en forma para cuando en el equipo grande se necesitara cubrir una necesidad y pudieran aportar su talento”, agregó.

Los rapaces se enfrentaron durante casi dos meses a los equipos Universitarios del Zulia y Asozulia, pertenecientes a la Liga de Beisbol Adulto de Maracaibo, y a Zulia “B” que forma parte de la Federación Zuliana de Béisbol.

Los rapaces dominaron en los dos compromisos de la final a Universitarios. El lunes con pizarra de 4 carreras por 0, con excelente labor monticular de Gian Rizzo quien lanzó seis episodios sin tolerar hits ni carreras, no otorgar boletos y ponchar a seis rivales.

Este martes vencieron 7 rayitas por 3 al equipo académico gracias a la ofensiva de Andrés Fernández quien conectó un cuadrangular al jardín izquierdo del estadio Luis Aparicio “El Grande” con las bases llenas, en la parte alta del 2do. episodio.  

“Fue una experiencia única en su estilo. Una idea extraordinaria por parte de Águilas del Zulia en la que todos los equipos y atletas involucrados ganaron”, comentó Henry Rosales, presidente de la Liga de Béisbol Adulto de Maracaibo (Libam). “Los profesionales pudieron jugar y mantenerse activos. Los chamos de los otros equipos pudieron ver acción contra jugadores que, probablemente, estarán pronto en las Grandes Ligas.

Nuestros bateadores enfrentaron a lanzadores de alto nivel, preparados con organizaciones grandeligas, mientras que nuestros lanzadores tuvieron que batallar ante bateadores que han enfrentado a pitchers de alto calibre y probados en la pelota venezolana”.

El jardinero rapaz Juan Ávila fue el líder en inatrapables la conectar 24, dejando promedio de .463, con nueve extrabases (7 dobles y 2 jonrones), además de remolcar 15 rayitas y robarse seis bases en ocho intentos. El ya profesional Osleivi Basabe también destacó al conectar 20 inatrapables y dejar promedio de .481 en solo 14 compromisos, luego de invertir una semana con el equipo grande durante las pasadas semanas.

En cuanto a los monticulistas, Gian Rizzo obtuvo la mejor efectividad al lanzar por espacio de 19 episodios y toleró seis carreras para dejar efectividad de 0.47. También ponchó a 17 bateadores. Ramón García también exhibió una excelente efectividad de 0.50 al tolerar una carrera limpia en 17 episodios y ponchar a 22 rivales. Miguel Bastidas fue el más ponchador del equipo al sumar 24 en 22 innings.

“Se pulieron los detalles de los jugadores que tenían que hacerlo. Se pusieron y mantuvieron en forma el resto que el equipo grande debía tener como primera opción para subir al roster”, agregó Soler acerca de la capacidad de los profesionales de la organización.

“Estos torneos deben mantenerse. Hay que aprovechar que, aunque la situación no es la mejor, pudimos sacar adelante un torneo corto pero con mucha calidad y que permitirá levantar el nivel de los involucrados”, respondió William Fuenmayor, Secretario de la Libam.

“Fue una idea excelente que nos permite a todos poder trabajar y pensar en el futuro. En mantener los estadios en mejor estado para que profesionales como los que enfrentamos puedan jugar con más seguridad. Felicito a la organización Águilas del Zulia por la iniciativa donde, sin lugar a dudas, gana el béisbol y la pelota en el Zulia, con encuentros de béisbol a diario. Algo que no habíamos podido tener con tanto nivel”, completó Rosales.

]]>
<![CDATA[Venezuela clasificó al mundial de béisbol sub 23 tras coronarse en el Panamericano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-clasifico-al-mundial-de-beisbol-sub-23-tras-coronarse-en-el-Panamericano-20171206-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-clasifico-al-mundial-de-beisbol-sub-23-tras-coronarse-en-el-Panamericano-20171206-0011.html Venezuela se proclamó campeón Sub23 de béisbol en el Panamericano realizado en Panamá, luego de derrotar este domingo a la selección de México, con marcador de 3-1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, para conseguir un cupo al Mundial de la categoría.

El conjunto criollo, noveno ranqueado de la categoría, superó en la final a los mexicanos, sextos clasificados, gracias a un estacazo de tres carreras conectado por Joscar Álvarez en el cuarto episodio, para darle la vuelta a una pizarra que se encontraba 1-0 para los aztecas, dado a un cuadrangular solitario de Julian Ornelas.

José Rodríguez, perteneciente a Los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, fue el lanzador ganador, mientras que el zurdo Rito Lugo, que cerró el partido por la medalla de oro, fue designado el Jugador Más Valioso del Premundial U23.

Los criollos barrieron la segunda etapa del campeonato y dejaron récord final de 8-1,mientras que México quedó con marca de 6-3. Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana consiguieron el cupo para el Mundial que se realizará en Nicaragua el año entrante.

]]>
<![CDATA[Occidentales ganaron Juego de las Estrellas de la liga venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Occidentales-ganaron-Juego-de-las-Estrellas-de-la-liga-venezolana-20171205-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Occidentales-ganaron-Juego-de-las-Estrellas-de-la-liga-venezolana-20171205-0079.html En un encuentro que deslució por la poca asistencia del público, el equipo de peloteros Occidentales ganó 4-2 a los Orientales en la edición número 51 del Juego de las Estrellas del béisbol profesional venezolano, este martes, en el parque José Bernardo Pérez, de Valencia.

El partido se jugó en homenaje al “Torpedo” Freddy García.

Por la selección occidental, dirigida por Carlos García,  dispararon jonrones Jairo Pérez —uno de los representantes de Águilas del Zulia en el equipo y seleccionado Jugador Más Valioso del encuentro— y Luis Villegas (Tigres de Aragua). 

Por las estrellas orientales —capitaneadas por Omar Malavé— conectó cuadrangular solitario Ariel Hechavarría.

“Ayer (el martes) este estadio estaba lleno, nosotros lo podemos hacer también”, admitió el presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, Edgar Naveda. “Hay que hablar claro. Esta vez se dio el partido porque Empresas Polar nos ayudó. Tenemos que rescatar este evento”, agregó el expelotero.

]]>
<![CDATA[José Altuve electo como ‘Deportista del Año’ por Sports Illustrated]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-electo-como-Deportista-del-Ano-por-Sports-Illustrated---20171205-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-electo-como-Deportista-del-Ano-por-Sports-Illustrated---20171205-0075.html El segunda base venezolano José Altuve, de los campeones Astros de Houston, y el defensa J.J. Watt, de los Houston Texans, en el football americano de la NFL, fueron elegidos 'Deportistas del Año' por la Revista especializada en deportes Sports Illustrated.

Altuve, que sigue cosechando galardones en el béisbol, es el primer jugador de los Astros en ganar este pergamino, creado en 1954.

La distinción lo reciben los atletas, directores técnicos o equipos que se hayan destacado al lograr los más altos niveles deportivos y, a la vez, hayan demostrado una buena conducta.

Altuve, que se convirtió en el 18vo jugador de Grandes Ligas en ganar el premio, le sigue los pasos al dominicano Sammy Sosa (1998) como latinoamericanos reconocidos por la revista.

El venezolano fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, luego de lograr su tercer título de bateo del circuito y ayudando a los Astros a ganar su primera Serie Mundial en 55 años de historia de la franquicia.

El segunda base tuvo promedio de .346 y lideró el circuito de la Americana con 204 hits, además de convertirse en el primer jugador en comandar la Liga en imparables en cuatro temporadas consecutivas.

Por su parte, Watt, también se destacó al recaudar 37 millones de dólares para obras caritativas tras el paso del huracán Harvey en agosto por Texas y, específicamente, Houston.

Algunos ganadores anteriores incluyen a LeBron James (dos veces, NBA), Tom Brady (NFL), Michael Jordan (NBA), Muhammad Ali (Boxeo) y Arnold Palmer (Golf, PGA).

]]>
<![CDATA[Wilson Contreras fue el triunfador del Derby de jonrones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Contreras-fue-el-triunfador--del-Derby-de-jonrones-20171205-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Contreras-fue-el-triunfador--del-Derby-de-jonrones-20171205-0003.html El receptor de los Cachorros de Chicago, Wilson Contreras, fue el triunfador del festival del Jonrón Pepsi, realizado este lunes 4 de diciembre en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia 

Desde los primeros duelos, los aficionados se dieron banquete con las muestras de poder de toleteros como Félix Pérez, Renato Núñez, Alexi Amarista, Jesús Valdes, Hernán Pérez, Gerardo Parra, Mario Lisson y el vencedor Contreras. 

A la segunda ronda del certamen clasificaron tras ganar sus respectivos duelos: Renato Nuñez, Mario Lisson, Balbino Fuenmayor, Willson Contreras y Jesús Valdes. 

Contreras conectó 13 cuadrangulares en la segunda ronda, para dejar fuera de contienda a Mario Lisson.

Mientras que a la final llegaron, Núñez y Contreras, resultando vencedor el grandeliga de los Cachorros por nueve cuadrangulares contra dos. 


 

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel dirigirá en las menores con Medias Blancas de Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-dirigira-en-las-menores-con-Medias-Blancas-de-Chicago-20171204-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-dirigira-en-las-menores-con-Medias-Blancas-de-Chicago-20171204-0079.html CHICAGO (AP) — Omar Vizquel no renuncia a su ambición de ser mánager en las Grandes Ligas.En procura de ampliar sus credenciales, el venezolano dirigirá la próxima temporada la filial de Clase A de los Medias Blancas de Chicago en Winston-Salem.

“Sin duda alguna”, señaló Vizquel el lunes sobre su meta de dirigir en las mayores. “Un mánager tiene mucha responsabilidad y yo creo que tengo la capacidad para hacerlo bien. Hay que pasar por un proceso de aprendizaje”.

La única experiencia de Vizquel como mánager fue cuando condujo a Venezuela en el Clásico de Mundial de Béisbol de 2017. Armado con estrellas como Miguel Cabrera, Félix Hernández y José Altuve, el equipo venezolano sorteó la primera fase del torneo, pero se quedó corto de sus expectativas al no alcanzar la ronda de semifinales.

Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas y 11 veces galardonado con el Guante de Oro como torpedero, Vizquel pasó las últimas cuatro temporadas como coach de primera base, cuadro interior y corrido de bases de Detroit.

Cuando los Tigres decidieron no extender el contrato al piloto Brad Ausmus al final de la pasada campaña, Vizquel estuvo entre una media docena de candidatos que fueron entrevistados. Pero el equipo acabó designando a Ron Gardenhire.

Vizquel se entusiasmó con el interés de los Medias Blancas, de ponerle al frente de uno de sus equipos en las menores, en la Liga de Carolina.

“Tuve la oportunidad de absorber muchas cosas positivas y negativas formando parte del grupo de coaches de Detroit y creo que me sirvió dentro del proceso de preparación para llegar a ser manager en las Grandes Ligas”, dijo Vizquel. “Creo que mi mejor atributo es mi facilidad para comunicarme, para tener un ambiente y química positiva dentro de un equipo”.

En sus 24 temporadas como jugador, Vizquel acumuló 2.968 juegos con Seattle (1989-93), Cleveland (1994-04), San Francisco (2005-08), Texas (2009), los Medias Blancas (2010-11) y Toronto (2012). Es el líder de juegos disputados en la posición de campocorto con 2.709.

“Tiene una amplia experiencia y conocimiento que acumuló a lo largo de una larga e impresionante carrera”, destacó el director de desarrollo de jugadores de Chicago, Chris Getz. “Omar es alguien que siente con pasión la enseñanza del béisbol”.
 

Vizquel acaba de ser incluido por primera vez en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama para una votación, cuyos resultados se darán a conocer en enero.

“Lo estoy viviendo con mucha emoción”, dijo Vizquel sobre su primer año de elegibilidad.
Relató que está al tanto de los primeros votos que se han hecho públicos y de las opiniones emitidas ya sea a favor o adversas.

“Creo que tuve una muy buena carrera y es fabuloso cuando todo el mundo habla sobre lo que hiciste en las Grandes Ligas”, indicó Vizquel. “Te enteras de datos que desconocías. Poco a poco estoy entiendo el proceso. No es fácil... Pero me llena de placer”.
 

]]>
<![CDATA[Héctor Giménez a PANORAMA: "Águilas me dio la confianza"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hector-Gimenez-a-PANORAMA-Aguilas-me-dio-la-confianza-20171204-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hector-Gimenez-a-PANORAMA-Aguilas-me-dio-la-confianza-20171204-0029.html Héctor Giménez se ha convertido en unas de las piezas angulares para los dirigidos de Lipso Nava. El oriundo del estado  Yaracuy empezó esta temporada a jugar con su cuarto equipo en el beisbol  venezolano, luego de que se viera involucrado en un cambio que llevó a Ronald Bermúdez a los Cardenales de Lara,  mientras que los crepusculares enviaran al inicialista a los naranjas.  

Giménez en declaraciones a PANORAMA destacó  que tomó con bastante seriedad este reto con el equipo emplumado: “Estoy contento y tomo con bastante  responsabilidad el reto de buscar el bicampeonato (…) yo creo que es la mentalidad que tiene  todo el equipo. Estoy contento y estoy trabajando fuerte para aportar al grupo”, destacó el inicialista y designado aguilucho. 

El nacido en Yaracuy comenzó esta zafra con todo lo alto con los vigentes campeones puesto que se colocó como el noveno mejor jonronero en la historia del béisbol doméstico. Además de ello, es el bateador ambidiestro con más vuelacercas conectados.

El inicialista, quien fuera firmado como receptor, debutó hace 17 temporadas, en aquella ocasión con Los Navegantes del Magallanes. El yaracuyano solo pudo soltar tres inatrapables en aquella zafra cuando solo tenía 18 años. 


Giménez declaró que hay una gran diferencia del  béisbol de aquella época con esta: “Es un poco diferente puesto  que los jugadores jóvenes los colocaban a jugar  para agarrar experiencia. Hoy en día a los muchachos los cuidan más, no los dejan jugar. La razón es que han involucrado mucho los bonos.  Esto perjudica a los jugadores de participar en esta liga la cual los  ayuda mucho, el béisbol venezolano es un trampolín para los jugadores en las Grandes Ligas”, sentenció.

El jonronero perteneció a un selecto grupo de peloteros de los cuales fueron integrantes de la dinastía de los Tigres de Aragua, quienes dominaron al béisbol criollo por más de una década. En el roster aguilucho también están dos peloteros que estuvieron con ese equipo, Alex Romero y Francisco Buttó.

“Dominamos la liga durante una década, simplemente las cosas salían (…) nosotros como peloteros tenemos que vivir a día a día, lo que pasó ya quedó atrás, fue un recuerdo muy bonito”, confesó el ex bigleaguer venezolano quien debutó en el 2006 con los Astros de Houston, estos siendo parte de la Liga Nacional.

El cuerpo de coaches de las Águilas del Zulia le dio a Giménez la confianza para jugar con los rapaces: “Yo no tenía con los Cardenales la confianza del mánager ni la de la gerencia, no quiere decir que esté hablando mal de ellos, simplemente ellos tenían sus planes.  Cuando llegué a esta organización lo primero que me dijo Lipso Nava fue que yo estaba en los planes y que no importaba si me iba mal en un juego (…) yo creo que cuando me dijeron esas palabras me quitaron un gran de peso de encima, cuando estaba con Cardenales luchaba para jugar al día siguiente, eso me tenía presionado y aquí es todo lo contrario, es lo que me ha ayudado”, destacó el ex receptor.


“El Father” viene de recuperarse de una lesión de rodilla en la temporada muerta que lo aquejó de jugar pelota de verano.

El slugger   detalló el momento en cual se dio cuenta que podía dominar con su bate: “En el 2006 cuando pertenecía a los Navegantes  sufrí una  lesión, en ese año fui transferido a los Tigres  y trabajé duro para recuperarme (...) en ese momento me di cuenta que yo estaba  en el nivel de la liga y que podía dominar” declaró el ex careta.

]]>
<![CDATA[Águilas tomó aire y derrotó en Barquisimeto a Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-aire-y-derroto-en-Barquisimeto-a-Cardenales-20171204-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-aire-y-derroto-en-Barquisimeto-a-Cardenales-20171204-0019.html Después de una agitada semana, las Águilas del Zulia tomaron aire en Barquisimeto. Los rapaces derrotaron la tarde de este domingo 6-4 a Cardenales de Lara, la que fue apenas su segunda victoria en los últimos seis juegos.

Los emplumados comenzaron perdiendo ante los crepusculares   en el primer inning, cuando Rangel Ravelo y Chuck Taylor fletaron las primeras dos anotaciones del juego.

Águilas igualó el marcador en la alta del cuarto episodio gracias a un sencillo del receptor Jesús Flores que trajo al plato las carreras de Héctor Giménez y Reynaldo Rodríguez.

Lara volvió a ponerse arriba  en la cuarta con par de remolcadas. Zulia descontó en la quinta  con un doble del colombiano Rodríguez. Luego, en la sexta,  remontaron el resultado con tres carreras en el sexto episodio, impulsadas por los jardineros Herlis Rodríguez, Jairo Pérez y el boricua David Vidal. 

El lauro fue para el cubano Reinier Roibal (3-2) y la derrota para Jhondaniel Medina (0-4).

Los rapaces volverán a jugar la noche de este lunes cuando visiten a los Navegantes del Magallanes a las 7:00 pm.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas tomó aire y derrotó en Barquisimeto a Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-aire-y-derroto-en-Barquisimeto-a-Cardenales-20171203-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-aire-y-derroto-en-Barquisimeto-a-Cardenales-20171203-0026.html Después de una agitada semana, las Águilas del Zulia tomaron aire en Barquisimeto. Los rapaces derrotaron la tarde de este domingo 6-4 a Cardenales de Lara, la que fue apenas su segunda victoria en los últimos seis juegos.

Los emplumados comenzaron perdiendo ante los crepusculares   en el primer inning, cuando Rangel Ravelo y Chuck Taylor fletaron las primeras dos anotaciones del juego.

Águilas igualó el marcador en la alta del cuarto episodio gracias a un sencillo del receptor Jesús Flores que trajo al plato las carreras de Héctor Giménez y Reynaldo Rodríguez.

Lara volvió a ponerse arriba  en la cuarta con par de remolcadas. Zulia descontó en la quinta  con un doble del colombiano Rodríguez. Luego, en la sexta,  remontaron el resultado con tres carreras en el sexto episodio, impulsadas por los jardineros Herlis Rodríguez, Jairo Pérez y el boricua David Vidal. 

El lauro fue para el cubano Reinier Roibal (3-2) y la derrota para Jhondaniel Medina (0-4).

Los rapaces volverán a jugar la noche de este lunes cuando visiten a los Navegantes del Magallanes a las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Víctor Davalillo a PANORAMA: En la Serie Mundial le iba a los Dodgers y a los venezolanos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Victor-Davalillo-a-PANORAMA-En-la-Serie-Mundial-le-iba-a-los-Dodgers-y-a-los-venezolanos-20171203-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Victor-Davalillo-a-PANORAMA-En-la-Serie-Mundial-le-iba-a-los-Dodgers-y-a-los-venezolanos-20171203-0017.html Dos anillos de Serie Mundial, un Guante de Oro, una convocatoria al Juego de Estrellas. Es miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano y un estadio en su natal Cabimas lleva su nombre. “El Rey del Hit”, Víctor Davalillo, disfrutó el Clásico de Otoño 2017, especialmente, porque defendió los colores de los Dodgers de Los Ángeles, y porque dos criollos figuraban en los Astros  de Houston.

 “Vic”, como lo llamaban en Estados Unidos, aportó su experiencia a los azules de 1977 a 1980.  

Este 2017 se cumplieron 60 años del debut profesional de  Davalillo, quien fue campeón en la pelota norteamericana con los Piratas de Pittsburgh en 1971 y 1973. Con los Dodgers jugó las Series Mundiales de 1977 y 1978. Ambas, dos tragos amargos: perdieron en las dos ocasiones contra los Yanquis de Nueva York.

En la franquicia californiana fue dirigido por Tommy Lasorda. Durante su estadía en Los Ángeles, “Vic” compartió el diamante con grandes jugadores como Dusty Baker, Steve Garvey, Davey Lopes, Bill Russell y Reggie Smith.

El zuliano de 81 años, quien es llamado “El Rey del Hit” por pegar 1.505 imparables en Venezuela con los uniformes de Leones del Caracas y Tigres de Aragua, jugó 16 zafras en la MLB  en las que defendió los colores de  Indios de Cleveland (1963-1968),  Angelinos de California (1968-1969), Cardenales de San Luis (1969-1970), Piratas (1971-1973), Atléticos de Oakland (1973-1974)  y los Dodgers (1978-1980). Dejó promedio de .279, con 36 jonrones, 321 impulsadas y conectó 1.122 hits. 

“Vitico” conversó con PANORAMA sobre la Serie Mundial 2017, sobre sus vivencias en el mejor béisbol del mundo, habló del momento de José Altuve y sobre la actualidad del deporte.


 —¿Cómo se siente?
—Me siento un poco mejor, bastante bien. Estuve dos semanas en una clínica por bronquitis y ahora estoy reposando en mi casa con mi esposa.

 —¿Disfrutó la Serie Mundial de este año?
—Yo vi la Serie Mundial como todas las demás. Llegar a una Serie Mundial no es fácil. El que hace las cosas fundamentales en el terreno ese es el que va a ganar. Tienen que pasar por los 162 juegos, hacerlo bien en sus divisiones, ganar los campeonatos. Yo de corazón le iba a los venezolanos, José Altuve y Marwin González, pero yo jugué con los Dodgers y jugué con ellos dos Series Mundiales. Yo iba a los Dodgers porque estoy ligado sentimentalmente y apoyaba a los venezolanos porque son venezolanos.

 —¿Qué opina sobre lo logrado por los Astros de Houston?
—Ellos jugaron mejor pelota y se merecían el anillo.

 —¿Cómo fue su paso por los Dodgers?
—A mí me trataron muy bien en Los Ángeles, el mánager (Tommy) Lasorda y los demás que estuvieron ahí me trataron muy bien, y quienes te tratan bien, tú tienes que estar con ellos. Lasorda era un hombre que sabía ganar. Con él aprendí que el pelotero tiene que jugar para la divisa. Un equipo podrá tener 100, 200 estrellas, pero si no juegan unidos no llegarán a ningún lado. Por eso Houston ganó. 

 —¿Cuál es su opinión sobre lo que está haciendo José Altuve en Grandes Ligas?
—Altuve ya tiene un nombre y un apellido en las Grandes Ligas. Ya está hecho, como Miguel Cabrera. José Altuve es un pelotero que tiene cuatro temporadas bateando por encima de .300. Ya no tenemos ni que nombrarlo, porque está hecho. Los que tenemos que nombrar, los que están en su contra, tienen que ver cómo le quitan el puesto.

 —¿Ya no hay peloteros como usted, Luis Aparicio o David Concepción?
—Los peloteros de nuestra época no podemos compararlos con los de la nueva generación. Cada quien tiene su época.

 —Usted ha venido quejándose sobre los cambios en el reglamento del béisbol…
—A mí no me gusta el nuevo reglamento. El béisbol estaba hecho y a cada rato sacan una nueva regla.

 —¿Está viendo la pelota venezolana? ¿Qué opina sobre lo que va de temporada?
—No he ido al estadio pero sí he visto los juegos por televisión. Lo voy a decir sinceramente: La pelota ha bajado demasiado. Hay muchos peloteros que están en la liga, que son de la paralela, que son traídos de todos los sitios, que no tienen nombre ni apellido. Traerán peloteros que juegan en Grandes Ligas, pero la pelota venezolana ha bajado demasiado de nivel. Los mánagers cambian el pitcher, cambian el pitcher, cambian el pitcher… los lanzadores solo tiran un inning y ahora todos los peloteros batean por encima de .300 y llegan a 20 jonrones.
 

]]>
<![CDATA[Águilas cayó ante Cardenales de Lara en Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-Cardenales-de-Lara-en-Barquisimeto-20171203-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-Cardenales-de-Lara-en-Barquisimeto-20171203-0004.html Águilas del Zulia cayó en el primer compromiso de la serie de dos, que se celebró en Barquisimeto, este sábado, frente a los Cardenales de Lara, con pizarra de 14 carreras por 5, en encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El abridor Ramón García (0-1) no pudo sostener la ventaja de tres anotaciones que le brindó la ofensiva en el primer episodio cuando, después de incogibles de Alex Romero y Herlis Rodríguez, Jairo Pérez conectó un cuadrangular. El derecho solo pudo sacar dos outs y se fue con la derrota al terminar con las cuatro carreras de ese episodio en su cuenta, ventaja que no pudo tener respuesta a lo largo del encuentro. 

La ofensiva larense anotó una carrera más en el cierre del tercer episodio para colocar el juego 5 rayitas por 3. En la parte baja del quinto capítulo anotaron otras cuatro carreras y en el sexto pisaron una vez más el plato para colocar la pizarra 10 por 3.

En el octavo tramo descontaron con par de carreras gracias a un doble del receptor José Herrera, que impulsó a Yeltsin Gudiño, y un rodado de Bryant Flete que llevó a la goma a Herrera. Pero los de casa cerraron la cuenta con cuatro carreras en la parte baja de ese mismo episodio, par de ellas gracias a un cuadrangular de Rangel Ravelo, frente al relevista Francisco Buttó.

La ofensiva no aprovechó par de oportunidades en el sexto y séptimo inning cuando colocaron tres corredores en circulación y un out, pero ambas oportunidades terminaron con dos conexiones para doble matanza. Los zulianos llegaron a 16 juegos en la temporada con al menos 10 inatrapables.

Los zulianos se medirán a los larenses por última vez en la temporada, en Barquisimeto, con Reiner Roibal en la lomita contra el derecho Williams Pérez. El encuentro está pautado para las 2:00 p.m. con transmisión televisiva de Directv. 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia cayó por tercera ocasión al hilo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-cayo-por-tercera-ocasion-al-hilo-20171203-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-cayo-por-tercera-ocasion-al-hilo-20171203-0001.html Águilas del Zulia cayó en el primer compromiso de la serie de dos, que se celebró en Barquisimeto, este sábado, frente a los Cardenales de Lara, con pizarra de 14 carreras por 5, en encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El abridor Ramón García (0-1) no pudo sostener la ventaja de tres anotaciones que le brindó la ofensiva en el primer episodio cuando, después de incogibles de Alex Romero y Herlis Rodríguez, Jairo Pérez conectó un cuadrangular. El derecho solo pudo sacar dos outs y se fue con la derrota al terminar con las cuatro carreras de ese episodio en su cuenta, ventaja que no pudo tener respuesta a lo largo del encuentro. 

La ofensiva larense anotó una carrera más en el cierre del tercer episodio para colocar el juego 5 rayitas por 3. En la parte baja del quinto capítulo anotaron otras cuatro carreras y en el sexto pisaron una vez más el plato para colocar la pizarra 10 por 3.

En el octavo tramo descontaron con par de carreras gracias a un doble del receptor José Herrera, que impulsó a Yeltsin Gudiño, y un rodado de Bryant Flete que llevó a la goma a Herrera. Pero los de casa cerraron la cuenta con cuatro carreras en la parte baja de ese mismo episodio, par de ellas gracias a un cuadrangular de Rangel Ravelo, frente al relevista Francisco Buttó.

La ofensiva no aprovechó par de oportunidades en el sexto y séptimo inning cuando colocaron tres corredores en circulación y un out, pero ambas oportunidades terminaron con dos conexiones para doble matanza. Los zulianos llegaron a 16 juegos en la temporada con al menos 10 inatrapables.

Los zulianos se medirán a los larenses por última vez en la temporada, en Barquisimeto, con Reiner Roibal en la lomita contra el derecho Williams Pérez. El encuentro está pautado para las 2:00 p.m. con transmisión televisiva de Directv. 

LINE SCORE                   C             H             E

ÁGUILAS (21-23)             5             12           3

CARDENALES (23-20)    14           21           0

PG: Néstor Molina (4-4)

PP: Ramón García (0-1)

]]>
<![CDATA[Yanquis de Nueva York eligieron a Aaron Boone como su nuevo manager]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-de-Nueva-York--eligieron--a-Aaron-Boone-como-su-nuevo-manager-20171202-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-de-Nueva-York--eligieron--a-Aaron-Boone-como-su-nuevo-manager-20171202-0018.html Los Yanquis de Nueva York eligieron al expelotero y actual comentarista de televisión Aaron Boone como su nuevo manager, dijo el viernes una persona cercana a la decisión.

 

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque el club no ha anunciado formalmente la decisión.

Boone, de 44 años, carece de experiencia como manager o coach en nivel alguno desde que se retiró como pelotero al concluir la temporada de 2009. Su jonrón ante Tim Wakefield en el undécimo inning del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dio la victoria a los Yanquis sobre los Medias Rojas de Boston.

Fue antesalista de las mayores de 1997 a 2009. Participó en el Juego de Estrellas de 2003, cuando Nueva York lo adquirió a los Rojos mediante un canje.

Figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del manager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán, exjardinero de los Yanquis, quien se retiró como pelotero hace un mes, tras conquistar su primer título de la Serie Mundial con Houston.

Bill Madden, excolumnista del New York Daily News, fue el primero en informar que los Yanquis se habían decantado por Boone.

Luego de que trascendió la información, Thomson dijo a los Filis que aceptará la propuesta para ser coach de banca, dijo una persona cercana a esa decisión. Esa fuente solicitó también el anonimato, pues la decisión no se ha anunciado.

El 26 de octubre, cinco días después de que Nueva York cayó ante Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que no se ofrecería un nuevo contrato a Girardi, quien estuvo al frente del equipo durante 10 temporadas, conquistó el 27mo título de la Serie Mundial para la franquicia en 2009 y ostentó un récord de 910-710 en campaña regular.

Luego, Cashman dijo que le preocupaba la capacidad de Girardi “para involucrarse, comunicarse y conectarse” con los peloteros.

Boone fue el cuarto candidato en entrevistarse con Nueva York. Sostuvo una conversación de unas seis horas en el Yankee Stadium el 17 de noviembre.

“Yo diría en cierta forma que me he preparado para este trabajo durante los últimos 44 años”, comentó entonces.

La carrera de Boone con Nueva York fue breve. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de basquetbol en enero de 2004, y fue dado de baja por los Yanquis, al afirmar que infringió una cláusula de su contrato. Nueva York lo reemplazó adquiriendo a Alex Rodríguez, procedente de los Rangers.

El abuelo de Boone, Ray, jugó como pelotero de cuadro de 1948 a 1960 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. Su padre, Bob, fue receptor de 1972 a 1990 y se le seleccionó en cuatro ocasiones al clásico de mitad de temporada.

 

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Venezolanos Héctor y Bruce Rondón, entre 26 nuevos agentes libres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Venezolanos-Hector-y-Bruce-Rondon-entre-26-nuevos-agentes-libres-20171202-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Venezolanos-Hector-y-Bruce-Rondon-entre-26-nuevos-agentes-libres-20171202-0017.html Los lanzadores venezolanos Héctor y Bruce Rondón y el norteamericano Matt Adams, figuraron entre los 26 peloteros que se declararon agentes libres el viernes por la noche, cuando sus respectivos equipos no les ofrecieron contratos para 2018.

Adams jugó la temporada anterior como primera base de Atlanta; Héctor Rondón fue cerrador de los Cachorros de Chicago, y Bruce Rondón laboró como relevista de los Tigres de Detroit.

Diecinueve de los peloteros que quedaron en libertad estaban en condiciones de recurrir al arbitraje salarial si se les ofrecían convenios antes de las 8 de la noche (0100 GMT), cuando venció el plazo.

Otros jugadores que se quedaron sin contrato incluyeron a Mike Fiers, lanzador de Houston; Ryan Goins, intermedista de Toronto, así como tres pitchers de los Medias Blancas de Chicago: Al Alburquerque, Jake Petricka y Zach Putnam.

Adams bateó para .271 y totalizó 19 jonrones en 100 juegos con Atlanta, que lo adquirió a San Luis en mayo, luego de que se lesionó el primera base Freddie Freeman.

Héctor Rondón es sexto en la lista histórica de salvamentos de los Cachorros, con 77, todos de 2014 a 2016. El lanzador de 29 años tuvo dificultades durante la última campaña, con una efectividad de 4.24 en 57 innings y un tercio.

Bruce Rondón fue considerado alguna vez candidato a cerrador de Detroit. Sin embargo, acumula sólo siete salvamentos en las mayores desde 2013, cuando debutó. Su foja es de 8-7, con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.00 en 123 apariciones. En 21 juegos de este año, sus números fueron de 1-3 y 10.91 en 21 encuentros.

Fiers tuvo un récord de 8-10 y una efectividad de 5.22 en 28 aperturas y un relevo con los Astros, que lo excluyeron del roster durante toda la postemporada. Goins bateó para .237 este año e impuso las mejores cifras de su carrera en jonrones, con nueve, y remolcadas, con 62.

Once peloteros llegaron a acuerdos antes del plazo, incluido Stephen Vogt, receptor de Milwaukee (3.065.000); su compañero Jeremy Jeffress, lanzador (1,7 millones más un par de opciones del club); Dan Otero, pitcher de Cleveland (1,3 millones) y el dominicano Abraham Almonte, quien juega como jardinero en los Indios (825.000 dólares).

Héctor Rondón

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas cayó dos veces ante Caribes en el Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-dos-veces-ante-Caribes-en-el-Luis-Aparicio-20171202-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-dos-veces-ante-Caribes-en-el-Luis-Aparicio-20171202-0008.html Las Águilas del Zulia fueron barridas por los Caribes de Anzoátegui en una doble cartelera vespertina, este viernes en el estadio Luis Aparicio El “Grande”. El primer juego lo ganó la tribu con pizarra de 4-1,  mientras que en el segundo cayeron 4-3.

En el curioso primer juego —la continuación del cotejo del día jueves, que se había suspendido  debido a incovenientes eléctricos— los zulianos no le vieron oportunidad alguna al serpentiero  Kelvin De La Cruz, quien tiró por espacio de cinco entradas con un tercio,  en las que  ponchó a tres contrarios y permitió la misma cantidad de hits.

Por los orientales el más destacado de la primera jornada fue Luis Jiménez, quien envió dos corredores para la caja registradora.

El patrullero René Reyes también destacó con un empuje.

En el segundo, a pesar de que los zulianos estuvieron durante todo el compromiso arriba en la pizarra, el bullpen alado volvió a fallar.

Un racimo de tres carreras en la séptima entrada fue el detonante para la derrota aguilucha. El tirador Alexis Rivero permitió las anotaciones. El serpentinero llegó a  los vigentes campeones en cambalache por el receptor Francisco Arcia.

En el segundo choque, los más destacados por los locales fueron David Vidal, Jairo Pérez y José Herrera, con una fletada cada uno. El pitcher abridor del segundo juego, Elvis Araujo, enderezó su camino en el montículo. El espigado zurdo trabajó durante cuatro entradas con dos  tercios, en los cuales permitió una carrera sucia.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/
 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas entregará premio Saplez y eligirá nuevo Directorio Nacional este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-entregara-premio-Saplez-y-eligira-nuevo-Directorio-Nacional-este-sabado-20171202-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-entregara-premio-Saplez-y-eligira-nuevo-Directorio-Nacional-este-sabado-20171202-0006.html En el marco de la Asamblea General Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela recibirá este sábado 2 de diciembre el Premio Saplez el Doctor José Trinidad Martínez Pedraja, destacado médico zuliano que en su labor profesional otorgó grandes aportes en beneficio de la sociedad venezolana en el área de ginecología y obstetricia.

El acto de premiación se efectuará el próximo sábado 2 de diciembre, a las 2 de la tarde en la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera” en la programación que servirá de colofón a la reunión nacional.

Palmarés

El Doctor Martínez destaca en su hoja de vida labores al servicio de las más destacadas maternidades del país, fungiendo como fundador del Departamento de Reproducción Humana del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, así como fundador y ex director de la Policlínica de Maracaibo.

En la labor educativa aportó conocimiento en el área docente como profesor de La Universidad del Zulia, retirándose en el año 2000 con 52 años de servicio, dejando el legado de la instauración de la cátedra de obstetricia. También efectuó estudios de postgrado desarrollados en Argentina, Londres, Nueva York y Francia, con más de 50 publicaciones sobre obstetricia, ginecología y esterilidad.

En el campo deportivo destacó como vicepresidente de los equipos Águilas del Zulia y Pastora, y como miembro de la Asociación Atlética del Zulia, entre otros.

El aporte del Doctor Martínez lo ha hecho merecedor durante su vida de muchos reconocimientos de distintas categorías por partes de entes públicos, privados y gremiales.

El Premio Saplez es un galardón que desde el año 1.979 otorga Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela a ciudadanos insignes de nuestra sociedad, y que sólo ostentan quienes dejan huellas de ejemplo y un comportamiento moral intachable en su labor para el beneficio de nuestros niños y adolescentes.

Destacados del año

Tal como fue anunciado en fechas pasadas los voluntarios que destacaron en su labor Pequeña Liga durante el periodo 2017 también recibirán su reconocimiento durante el acto de premiación.

De esta manera Monagas Unidos será galardonada como Liga del Año, Marcos Monroy como el Dirigente, Edgar Alvarado como el mejor árbitro, Gilberto Tovar como el entrenador, Ana María Martínez como la dama y La Limpia como el Comité de Damas.

Programación General

La Asamblea General de PL contará con la participación de todos los presidentes de los circuitos adscritos a nivel nacional. La misma se instalará desde este viernes 1 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el salón “Rafael Romero” de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.

La sesión continuará el día sábado a las 8 de la mañana, y culminará con el Acto de Entrega del Premio Saplez y destacados del año 2017, pautado para las 2 de la tarde.

Durante la asamblea de Pequeñas Ligas se planeará toda la programación 2018 de las competencias nacionales, se tocarán temas de reglamentación y aspectos técnicos y se presentará el informe de gestión del año 2017 y del periodo del Directorio Nacional 2014-2017 encabezado por Judith de Negrette.

De igual manera el día sábado 2 de diciembre se estará celebrando el Proceso de Elección del Directorio Nacional que estará llevando las riendas de la organización beisbolistica durante el 2018-2021.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó dos veces ante Caribes en el Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-dos-veces-ante-Caribes-en-el-Luis-Aparicio-20171201-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-dos-veces-ante-Caribes-en-el-Luis-Aparicio-20171201-0069.html Las Águilas del Zulia fueron barridas por los Caribes de Anzoátegui en una doble cartelera vespertina, este viernes en el estadio Luis Aparicio El “Grande”. El primer juego lo ganó la tribu con pizarra de 4-1,  mientras que en el segundo cayeron 4-3.

En el curioso primer juego —la continuación del cotejo del día jueves, que se había suspendido  debido a incovenientes eléctricos— los zulianos no le vieron oportunidad alguna al serpentiero  Kelvin De La Cruz, quien tiró por espacio de cinco entradas con un tercio,  en las que  ponchó a tres contrarios y permitió la misma cantidad de hits.

Por los orientales el más destacado de la primera jornada fue Luis Jiménez, quien envió dos corredores para la caja registradora.

El patrullero René Reyes también destacó con un empuje.

En el segundo, a pesar de que los zulianos estuvieron durante todo el compromiso arriba en la pizarra, el bullpen alado volvió a fallar.

Un racimo de tres carreras en la séptima entrada fue el detonante para la derrota aguilucha. El tirador Alexis Rivero permitió las anotaciones. El serpentinero llegó a  los vigentes campeones en cambalache por el receptor Francisco Arcia.

En el segundo choque, los más destacados por los locales fueron David Vidal, Jairo Pérez y José Herrera, con una fletada cada uno. El pitcher abridor del segundo juego, Elvis Araujo, enderezó su camino en el montículo. El espigado zurdo trabajó durante cuatro entradas con dos  tercios, en los cuales permitió una carrera sucia.

]]>
<![CDATA[Suspendido juego entre Águilas y Caribes por fallas eléctricas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendido-juego-entre-Aguilas-y-Caribes-por-fallas-electricas-20171130-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendido-juego-entre-Aguilas-y-Caribes-por-fallas-electricas-20171130-0073.html "El juego de esta noche entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia queda suspendido por falla eléctrica. El mismo se reanudará mañana a las 2:00 p.m. en la situación en la que quedó", anunció en sus redes sociales el equipo zuliano la noche de este jueves 30 de noviembre.

Por segundo dia consecutivo los bajones provocarón la oscuridad total en el estadio Luis Aparicio El Grande obligando a suspender el encuentro.

En tres ocasiones se apagó el sistema de iluminación del recinto deportivo.

"El segundo juego pautado en el calendario entre Caribes y Águilas comenzará 30 minutos después de finalizado el primero. Además se jugará a 7 innings"  informó el equipo local.

El equipo aguilucho perdia 4-0.

Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que: "Personal operativo labora en la normalización del servicio eléctrico para las parroquias Idelfonzo Vazquez y Olegario Villalobos".

"Personal Operativo al tanto de la situacion, a la brevedad posible sera restablecido el servicio eléctrico", subrayó el organismo gubernamental del sector electrico.

 

 

]]>
<![CDATA[Yusmeiro Petit pactó por 10 millones de dólares y 2 años con Oakland]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-pacto-por-10-millones-de-dolares-y-2-anos-con-Oakland--20171130-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-pacto-por-10-millones-de-dolares-y-2-anos-con-Oakland--20171130-0069.html El versátil derecho venezolano Yusmeiro Petit pactó un contrato de 10 millones de dólares y dos años con los Atléticos de Oakland, un acuerdo sujeto al reconocimiento médico.

Su agente, Rafael Godoy, confirmó el acuerdo a The Associated Press el jueves.

Godoy indicó que gestiona pautar el reconocimiento médico con los Atléticos la semana próxima. El relevista de 33 años se encuentra en su natal Venezuela y tiene planes de viajar a Argentina este fin de semana.

“Es un viaje larguísimo para el examen con los A’s, pero vale la pena”, dijo Godoy.

Petit recibirá un salario de 3,5 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2019. El contrato incluye una opción del club de 5,5 millones para 2020 con un monto 1 millón para rescindir.

Volverá a lanzar en la zona de la Bahía de San Francisco tras pasar las temporadas de 2012-15 en el otro lado de la bahía con los Gigantes de San Francisco, formando parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 2012 y 2014.

Petit tuvo foja de 5-2 con 2.76 de efectividad con una apertura en 91 1/3 innings la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles tras lanzar para Washington en 2016.

Brilló con San Francisco en la postemporada de 2014, figura inesperada en el cuerpo de lanzadores por su capacidad para abrir cuando fuera necesario o cumplir relevo largo. Petit lanzó tres entradas en blanco contra los Reales de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial empatada 2-2. Fue su tercera actuación sin permitir carreras en los playoffs ese año. Fijó un récord al retirar a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones, seis en relevo, del 22 de julio al 28 de agosto.

Los A's buscan reforzar su pitcheo. Aparte que la rotación abridora también tuvo sus problemas, apuntalar al bullpen es una prioridad tras traspasar a relevistas clave durante 2017: Sean Doolittle y Ryan Madson a los Nacionales en julio.

Oakland (75-87) quedó en el último lugar de la división Oeste de la Liga Americana por tercera campaña seguida. Los A's tuvieron una efectividad acumulada de 4.67 — la 23era en las mayores.

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó al Magallanes 8 carreras por 0 y dividió la serie (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-al-Magallanes-8-carreras-por-0-y-dividio-la-serie-fotos-20171130-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-al-Magallanes-8-carreras-por-0-y-dividio-la-serie-fotos-20171130-0003.html El colombiano Reynaldo Rodríguez comandó la ofensiva aguilucha impulsando tres carreras con triple en el tercer episodio, para que las Águilas del Zulia derrotaran al Magallanes, 8 carreras por 0, la noche de este miércoles 29 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo para dividir la serie con los turcos a una victoria por lado.

Los rapaces coronaron el rally de ocho anotaciones en el tercer capítulo. Con tres en base Carlos Moncrief disparó sencillo impulsor para la primera rayita de la noche. Las almohadillas continuaron congestionadas para que llegara el neogranadino Reynaldo Rodríguez a conectar triple remolcador de tres carreras más para la causa naranja dejando la pizarra 4-0. Aquí salió el mánager turco, Omar Malavé, para llevarse a su abridor Antonio Guzmán, que recibió en castigo 4 anotaciones a su cuenta.

La fiesta continuó en el mismo capítulo con Héctor Giménez, que con sencillo remolcó dos más para colocar el resultado 6-0. Con las almohadillas repletas Alex Romero negoció boleto que obligó a la séptima carrera y continuó el festín Jairo Pérez con sencillo que trajo a la goma a Bryan Flete, para colocar las acciones 8 rayitas por 0 dando cifras definitivas al encuentro.

El lanzador dominicano Logan Durán, que abrió por los anaranjados, obtuvo la segunda victoria de la temporada, por una derrota, tras lanzar cinco episodios completos permitiendo apenas dos hits.

Los rapaces produjeron 14 imparables contra 6 de los Navegantes. Antonio Guzmán, abridor del Magallanes,  cargó con la derrota.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó al Magallanes 8 carreras por 0 y dividió la serie (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-al-Magallanes-8-carreras-por-0-y-dividio-la-serie-fotos-20171129-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-al-Magallanes-8-carreras-por-0-y-dividio-la-serie-fotos-20171129-0095.html El colombiano Reynaldo Rodríguez comandó la ofensiva aguilucha impulsando tres carreras con triple en el tercer episodio, para que las Águilas del Zulia derrotaran al Magallanes, 8 carreras por 0, la noche de este miércoles 29 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo para dividir la serie con los turcos a una victoria por lado.

Los rapaces coronaron el rally de ocho anotaciones en el tercer capítulo. Con tres en base Carlos Moncrief disparó sencillo impulsor para la primera rayita de la noche. Las almohadillas continuaron congestionadas para que llegara el neogranadino Reynaldo Rodríguez a conectar triple remolcador de tres carreras más para la causa naranja dejando la pizarra 4-0. Aquí salió el mánager turco, Omar Malavé, para llevarse a su abridor Antonio Guzmán, que recibió en castigo 4 anotaciones a su cuenta.

La fiesta continuó en el mismo capítulo con Héctor Giménez, que con sencillo remolcó dos más para colocar el resultado 6-0. Con las almohadillas repletas Alex Romero negoció boleto que obligó a la séptima carrera y continuó el festín Jairo Pérez con sencillo que trajo a la goma a Bryan Flete, para colocar las acciones 8 rayitas por 0 dando cifras definitivas al encuentro.

El lanzador dominicano Logan Durán, que abrió por los anaranjados, obtuvo la segunda victoria de la temporada, por una derrota, tras lanzar cinco episodios completos permitiendo apenas dos hits.

Los rapaces produjeron 14 imparables contra 6 de los Navegantes. Antonio Guzmán, abridor del Magallanes,  cargó con la derrota.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Arcenio León tiene ofertas de Anaheim y Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcenio-Leon-tiene-ofertas-de-Anaheim-y-Minnesota-20171129-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcenio-Leon-tiene-ofertas-de-Anaheim-y-Minnesota-20171129-0093.html El lanzador de las Águilas del Zulia,  Arcenio León, afirmó que tiene ofertas de lanzar en las Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim y los Gemelos de Minnesota.  

El relevista zuliano debutó en la temporada de 2017 con los Tigres de Detroit en el mejor béisbol del mundo. Dejó registro de  9 carreras permitidas en apenas 6.2 entradas lanzadas de labor.

León aseguró que la evolución de la  lesión que  lo estuvo aquejando durante el 2017 es un éxito. 

“Me siento en un 100%, no tengo molestias, está bien (….) la recuperación de la lesión fue un total éxito”, sentenció el lanzador.

En ligas menores, el lanzador dejó números sobresalientes que lo catapultaron a las Mayores, dejando registro de 21  abanicados en 22.1  entradas de labor.  

El apagafuegos rapaz se sintió culpable con el momento que está atravesando el bullpen zuliano, en el cual,  a su criterio se han perdido los compromisos.  “Hemos perdidos los compromiso, debemos pensar un pocos en los juegos y tratar de corregir lo que estamos haciendo (…) el equipo depende nosotros y tenemos que resolver”, aseveró León.

El serpentinero marabino le resta importancia al rol que le de  el cuerpo técnico rapaz. Destacó que estará presto ante cualquier situación. León le dijo a PANORAMA que no confía en nadie luego de haber sido suspendido por parte de las Águilas del Zulia al negarse en lanzar el pasado domingo ante los Caribes de Anzoátegui. “No estaba apto para lanzar en ese día, estaba cansado luego del viaje (...)  hice un comentario solamente, le comenté a Wilson Álvarez que no estaba listo ya que no estaba al 100%”, sentenció el lanzador de 30 años. 

El mánager de los alados, Lipso Nava, por su parte, dio un espaldarazo a la acción que realizó Arcenio León. En un comunicado de prensa,  el cacique zuliano afirmó que el lanzador  solo estaba elevando su voz en forma de protesta debido a los incovenientes que están atravesando en los traslados vía terrestre. 

]]>
<![CDATA[Volvió la luz al estadio Luis Aparicio y se reanudó el juego. Gana Águilas 8-0]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Volvio-la-luz-al-estadio-Luis-Aparicio-y-se-reanudo-el-juego.-Gana-Aguilas-8-0-20171129-0090.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Volvio-la-luz-al-estadio-Luis-Aparicio-y-se-reanudo-el-juego.-Gana-Aguilas-8-0-20171129-0090.html Tras media hora paralizado a causa de un apagón que dejó a oscuras el estadio Luis Aparicio, la noche de este miércoles 29 de noviembre, se reanudó el encuentro entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia alas 9:45 pm.

Los rapaces derrotan a los filibusteros con pizarra de 8 carreras por 0, en el sexto episodio, luego de coronar racimo 8 anotaciones en el tercer episdio en una reacción ofensiva encabezada por Reynaldo Rodríguez que conectó triple impulsor de tres carreras.

]]>
<![CDATA[Apagón dejó a oscuras el Luis Aparicio durante el Águilas-Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Apagon-dejo-a-oscuras-el-Luis-Aparicio-durante-el-Aguilas-Magallanes-20171129-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Apagon-dejo-a-oscuras-el-Luis-Aparicio-durante-el-Aguilas-Magallanes-20171129-0086.html <![CDATA[Águilas buscará su victoria 21 y dividir la serie con la nave esta noche]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-buscara-su-victoria-21-y-dividir-la-serie-con-la-nave-esta-noche-20171129-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-buscara-su-victoria-21-y-dividir-la-serie-con-la-nave-esta-noche-20171129-0073.html Las Águilas del Zulia cierran la serie particular en casa contra Magallanes, el último duelo entre ambas novenas será el próximo 6 de Diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la serie la

El dominicano Logan Durán va a su séptimo trabajo de la campaña y el quinto en calidad de abridor, el derecho viene de su mejor actuación al trabajar siete episodios en blanco contra los Leones del Caracas donde aceptó tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales. En el Luis Aparicio ha recibido cuatro rayitas en 12.0 actos con tres bases por bolas y diez guillotinados.

Por el Magallanes, sube al morrito el derecho dominicano Antonio Guzmán, en su única salida contra los Bravos de Margarita completó dos entradas en las que recibió una rayita limpia y cuatro imparables.

 

]]>
<![CDATA[Águilas enjauladas: Perdieron 2-1 ante Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-enjauladas-Perdieron-2-1-ante-Magallanes-20171129-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-enjauladas-Perdieron-2-1-ante-Magallanes-20171129-0005.html Águilas del Zulia no pudo aprovechar a nueva cuenta una sólida apertura del cubano Reinier Robial en la derrota de este martes de los rapaces por pizarra de 2-1 ante Magallanes  en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

Por los vigentes campeones del béisbol criollo destacaron el experimentado Héctor Giménez, quien  ligó de 4-2.

Por su parte, el camarero José Flores aportó con una carrera fletada en el juego, la única en el compromiso.

La victoria de la justa  se adjudicó al  lanzador cabrial Ismael Guillón, quien tiró por espacio de una entrada sin recibir mayor castigo. El serpentinero magallanero solo concedió un boleto durante del juego para su tercera alegría de la zafra.  La derrota recayó en Danny Rondón, quien solo pudo sacar de out a un solo bateador.

A pesar de la excelente apertura de Reiner Roibal, los bates zulianos no pudieron apoyar a la apertura del lanzador antillano, quien ya lleva 4 juegos sin decisión  en lo que va de temporada. Roibal ha dejado una efectividad de apenas   2.23 en 36 entradas con un tercio tirada. 

Previo al compromiso de las Águilas ante los eléctricos,  se dio  a conocer que Lipso Nava no estará con el equipo debido a que estará atendiendo  compromisos personales. En su ausencia, será relevado por el coach de banca marabino Lino Connell.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas enjauladas: Perdieron 2-1 ante Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-enjauladas-Perdieron-2-1-ante-Magallanes-20171128-0116.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-enjauladas-Perdieron-2-1-ante-Magallanes-20171128-0116.html Águilas del Zulia no pudo aprovechar a nueva cuenta una sólida apertura del cubano Reinier Robial en la derrota de este martes de los rapaces por pizarra de 2-1 ante Magallanes  en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

Por los vigentes campeones del béisbol criollo destacaron el experimentado Héctor Giménez, quien  ligó de 4-2.

Por su parte, el camarero José Flores aportó con una carrera fletada en el juego, la única en el compromiso.

La victoria de la justa  se adjudicó al  lanzador cabrial Ismael Guillón, quien tiró por espacio de una entrada sin recibir mayor castigo. El serpentinero magallanero solo concedió un boleto durante del juego para su tercera alegría de la zafra.  La derrota recayó en Danny Rondón, quien solo pudo sacar de out a un solo bateador.

A pesar de la excelente apertura de Reiner Roibal, los bates zulianos no pudieron apoyar a la apertura del lanzador antillano, quien ya lleva 4 juegos sin decisión  en lo que va de temporada. Roibal ha dejado una efectividad de apenas   2.23 en 36 entradas con un tercio tirada. 

Previo al compromiso de las Águilas ante los eléctricos,  se dio  a conocer que Lipso Nava no estará con el equipo debido a que estará atendiendo  compromisos personales. En su ausencia, será relevado por el coach de banca marabino Lino Connell.

]]>
<![CDATA[Aumentará el costo de entradas para los juegos de la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aumentara-el-costo-de-entradas-para-los-juegos-de-la-LVBP-20171128-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aumentara-el-costo-de-entradas-para-los-juegos-de-la-LVBP-20171128-0095.html El costo de las entradas para los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) podría aumentar tras la evaluación que realiza el comité de finanzas, informó Juan José Ávila, presidente de la organización.

Ávila señaló que la decisión del aumento está en manos del comité de finanzas, integrado por Leones, Cardenales y Magallanes, reseñó el diario Líder en su portal web.

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, confirmó que su equipo aumentará los precios de forma inmediata a su anuncio.

"Es inevitable que con el alza de precios se afecten los costos y gastos (...) en nuestro caso el aumento en los boletos de las localidades al detal es de aplicación inmediata", manifestó.

El aumento pudiera ubicarse alrededor del 50% según proyecta el gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, quien detalló que entre lunes y martes se dieron las reuniones para evaluar el reajuste.

“No puede ser que una arepa o un tostón cueste más que una entrada, los equipos realmente hemos hecho un esfuerzo por los fanáticos”, explicó.
 

]]>
<![CDATA[¡Arriba! Águilas derrotó 8-7 a Caribes en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arriba-Aguilas-derroto-8-7-a-Caribes-en-Anzoategui-20171127-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arriba-Aguilas-derroto-8-7-a-Caribes-en-Anzoategui-20171127-0012.html Épica ha sido la serie entre las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui en la zafra 2017-2018. Los rapaces vencieron a la tribu  8 carreras por 7, anoche, en Puerto La Cruz.

El movimiento de carreras comenzó en la primera entrada. En ese innnig  los orientales le fabricaron cinco anotaciones al lanzador isleño Shairon Martis, quien  solo pudo sacar de circulación a un solo bateador.

Por  las Águilas destacaron Alex Romero, quien ligó de 4-2 con dos carreras empujadas,  Bryant Flete y el jardinero Jairo Pérez apoyaron a la tropa de Lipso Nava con un cuadrangular cada uno, el de infielder lo dio con un hombre en circulación.

A pesar que los lanzadores de Caribes recibieron una cómoda ventaja de su toletería con cinco carreras, los lanzadores  Jared Lansford y Miguel Núñez no pudieron tolerar a la tórrida ofensiva aguilucha.

Entre los más destacados por parte del conjunto oriental fue Balbino Fuenyamor, quien envió 3 carreras hacia la goma, y un disparó  jonrón.

La alegría para las Águilas se capitalizó cuando fabricaron dos carreras en la segunda y cinco en en la tercera. El tercero de éxito zuliano comenzó cuando los aguiluchos se guiaron de los bates de  Jairo Pérez, con jonrón y con un doblete impulsor de dos carreras de Jesús Flores, quien mandó hacia al plato al boricua David Vidal y a José Flores.

En otro resultados,  Cardenales venció 9-3 a Leones, por su parte, Magallanes hizo lo propio ante Margarita 5-0 y La Guaira 4-3 en contra de Aragua.

 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho no lanzará con las Águilas esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Silvino-Bracho-no-lanzara-con-las-Aguilas-esta-temporada-20171127-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Silvino-Bracho-no-lanzara-con-las-Aguilas-esta-temporada-20171127-0011.html Wilson Álvarez, coach de pitcheo de las Águilas del Zulia, confirmó al diario Líder la información que hace tiempo venía rodando en torno a la participación del lanzador Silvino Bracho con el equipo rapaz este año. El derecho no recibió permiso de Arizona para jugar esta temporada.

Pese a que el lanzador mantenía esperanzas de subir a la lomita en diciembre, Álvarez ratificó a los medios capitalinos que el mejor relevista de la Lvbp, no podrá lanzar esta temporada.

“No, no va a jugar. Hasta este momento Arizona le dijo que no iba a jugar”, señaló “El Intocable”. 

 

Lipso Nava también confirmó la noticia, que deja a los rapaces sin uno de los brazos con los que contó el año pasado para lograr el campeonato.

“Arizona no le dio el permiso para jugar. Veremos más adelante que pasa”, comentó el capataz de los occidentales. 

La baja de Silvino, quien la zafra pasada salvó cinco compromisos y dejó una efectividad de 3.46, es un golpe duro para el Zulia, sobre todo para un bullpen que no ha brillado en los últimos días. 

“El pitcheo, allí va. Sentimos que el bullpen está sobreusado y estamos tratando de darles uno o dos días libres a cada uno para descansarlos”, atizó Álvarez.

Bracho había revelado a PANORAMA la semana pasada que él y su abogado insistirían con Arizona sobre el permiso para lanzar, al menos, unos juegos en diciembre o en enero.

“Ya me siento listo para lanzar pues estuve sano todo el año. Arizona me recomendó que esperara 30 días luego de la temporada para usar el brazo. Ya los cumplí y comencé a estirar”, dijo el serpentinero tras sus entrenamientos en el estadio Luis Aparicio donde se mantiene con trabajo de gimnasio y ejercicios en el terreno, mientras esperaba el permiso de su organización para jugar.

En lo que va del actual campeonato de la pelota local, el bullpen de las Águilas del Zulia tiene marca de 11-8 con 4.45 de efectividad.

 ]]>
<![CDATA[Magallanes blanqueó 5-0 a Bravos de Margarita en casa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-blanqueo-5-0-a-Bravos-de-Margarita-en-casa-20171127-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-blanqueo-5-0-a-Bravos-de-Margarita-en-casa-20171127-0005.html Frankie De La Cruz tuvo una sólida apertura para liderar a los Navegantes del Magallanes a una victoria de 5-0 sobre los Bravos de Margarita, este domingo, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

De La Cruz (4-1), lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables con seis abanicados para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Patrick Mincey (0-1), tras tolerar tres imparables y cuatro carreras en una entrada y un tercio.

Jesús Valdez conectó de 3-2, con un doble y dos carreras remolcadas, y Ronny Cedeño sacudió un doble remolcador de dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Caracas, los Cardenales De Lara armaron un ataque de siete anotaciones en la novena entrada, para derrotar 9-3 los Leones del Caracas.

Gustavo Molina disparó sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Carlos Rivero la sacó del parque en solitario y Rangel Ravelo aportó un sencillo remolcador de dos carreras para liderar el ataque de su equipo.

Ryan Kelly (1-1) se llevó la victoria con una entrada y dos tercios de dos imparables y una carrera en labor relevo, mientras que la derrota fue para Juan Gutiérrez (3-1), castigado con tres carreras sin conseguir outs en su relevo.

En Puerto La Cruz, las Águilas de Zulia anotaron cinco carreras en la tercera entrada en ruta a una victoria por 8-7 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Bryan Flete conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, Jesús Flores aportó un doble remolcador de dos anotaciones y Jairo Pérez sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganares. El triunfo correspondió a Anderson Muñoz (1-0), con un relevo de dos entradas y un tercio sin permitir carreras, mientras que cargó la derrota Miguel Núñez (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en dos tercios de entrada de labor.

En Maracay los Tiburones de la Guaira anotaron siete veces en la novena entrada, para revertir un marcador adverso y vencer por 11-6 a los Tigres de Aragua.

Heiker Meneses bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Alonzo Harris bateó de 5-2 con dos remolcadas, y José Castillo apiló tres imparables con tres carreras anotadas y una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

 Héctor Mayorga (2-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Alberto Baldonado (0-1) sufrió el revés, castigado con seis imparables y seis carreras en dos tercios de entrada de actuación.

Leones (25-16) lideran el circuito, seguidos por Aragua (22-17), Magallanes (23-18), Zulia (20-19), Cardenales (19-19), Caribes (18-23), Tiburones (17-22) y Bravos (15-25).

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 8-7 a Caribes en Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-8-7-a-Caribes-en-Anzoategui-20171126-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-8-7-a-Caribes-en-Anzoategui-20171126-0039.html Epica ha sido la serie entre las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui en la zafra 2017-2018. Los rapaces vencieron a la “Tribu” por pizarra 8-7 anoche en Puerto La Cruz.

El movimiento de carreras comenzó en la primera entrada, en ese innnig  los orientales le fabricaron cinco anotaciones al lanzador isleño Shairon Martis, el cual solo pudo sacar de circulación a un solo bateador.

Por  las Águilas destacaron Alex Romero quien ligó de 4-2 con dos carreras empujadas, por su parte Bryant Flete y el jardinero Jairo Pérez apoyaron a la tropa de Lipso Nava con un cuadrangular cada uno, el de infielder lo dio con uno abordo.

A pesar que los lanzadores de Caribes recibieron una cómoda ventaja de su toletería con cinco carreras los lanzadores  Jared Lansford y Miguel Núñez no pudieron tolerar a la tórrida ofensiva aguilucha.

Entre los más destacados por parte del conjunto oriental fue Balbino Fuenyamor quien envió 3 carreras hacía la goma y un jonrón.

La alegría para las Águilas se capitalizó cuando fabricaron dos carreras en la segunda y cinco en en la tercera.

El tercero de éxito zuliano comenzó cuando los aguiluchos se guiaron de los bates de  Jairo Pérez con jonrón y con un doblete impulsor de dos carreras de Jesús Flores quien mandó hacía al plato al boricua David Vidal y a José Flores.

En otro resultados los Cardenales venció 9-3 a Leones, por su parte Magallanes hizo lo propio ante Margarita 5-0 y La Guaira 4-3 en contra de Aragua.

]]>
<![CDATA[¡Dejados en el noveno! Águilas cayó 8-7 ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dejados-en-el-noveno-Aguilas-cayo-8-7-ante-Caribes-20171126-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dejados-en-el-noveno-Aguilas-cayo-8-7-ante-Caribes-20171126-0004.html En una fiesta de batazos, la  Águilas del Zulia   cayeron este sábado  ante los Caribes de Anzoátegui  8-7, en el primero de la serie de 2 juegos, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.


Los rapaces tuvieron el ‘santo de espaldas’ en el partido, ya que pese a las 7 anotaciones y 15 hits, no pudieron ligar oportunamente, dejando a 10 hombres en circulación y se poncharon 13 veces. 

También no tuvieron un pitcheo efectivo y corrieron mal las bases, cometieron par de errores costosísmos en la séptima entrada.

 
De paso  sufrieron la baja del relevista Sergio Escalona, quien salió lesionado del juego por contractura en el bícep   de la pierna derecha y fue llevado en camilla a una clínica privada.


 Tomás Telis conectó dos  jonrones para la ‘Tribu’. El último fue para dejar en el terreno a los zulianos en el noveno episodio.  René Reyes agregó otro. 
Telis ligó de 5-2, con 3 anotadas y  2 flettadas yReyes se fue de 5-2 con 3 empujadas y una anotada.

 
 Por los zulianos, Héctor Giménez (5) y David Vidal (8) ligaron sus jonrones de dos carreras, cada  uno.

Giménes sonó de 4-2 con dos empujadas, dos anotadas y un boleto; Vidal ligó de 4-3 con dos impulsadas y una anotada.


Ganó Andrés Santiago (1-0) . Pedió Leonel Campos (0-2).

En otros resultados, los Tigres de Aragua se impusieron ante los Leones del Caracas con marcador de 5-2, mientras que  los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita con marcador de 8-7.

Finalmente, lo Tiburones de La Guaira derrotaron a   los Cardenales de Lara 8-6.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[¡Dejados en el noveno! Águilas cayó 8-7 ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dejados-en-el-noveno-Aguilas-cayo-8-7-ante-Caribes--20171125-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dejados-en-el-noveno-Aguilas-cayo-8-7-ante-Caribes--20171125-0054.html En una fiesta de batazos, la  Águilas del Zulia   cayeron este sábado  ante los Caribes de Anzoátegui  8-7, en el primero de la serie de 2 juegos, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.


Los rapaces tuvieron el ‘santo de espaldas’ en el partido, ya que pese a las 7 anotaciones y 15 hits, no pudieron ligar oportunamente, dejando a 10 hombres en circulación y se poncharon 13 veces. 

También no tuvieron un pitcheo efectivo y corrieron mal las bases, cometieron par de errores costosísmos en la séptima entrada.

 
De paso  sufrieron la baja del relevista Sergio Escalona, quien salió lesionado del juego por contractura en el bícep   de la pierna derecha y fue llevado en camilla a una clínica privada.


 Tomás Telis conectó dos  jonrones para la ‘Tribu’. El último fue para dejar en el terreno a los zulianos en el noveno episodio.  René Reyes agregó otro. 
Telis ligó de 5-2, con 3 anotadas y  2 flettadas yReyes se fue de 5-2 con 3 empujadas y una anotada.

 
 Por los zulianos, Héctor Giménez (5) y David Vidal (8) ligaron sus jonrones de dos carreras, cada  uno.

Giménes sonó de 4-2 con dos empujadas, dos anotadas y un boleto; Vidal ligó de 4-3 con dos impulsadas y una anotada.


Ganó Andrés Santiago (1-0) . Pedió Leonel Campos (0-2).

En otros resultados, los Tigres de Aragua se impusieron ante los Leones del Caracas con marcador de 5-2, mientras que  los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita con marcador de 8-7.

Finalmente, lo Tiburones de La Guaira derrotaron a   los Cardenales de Lara 8-6.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 7-5 ante Leones este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-7-5-ante-Leones-este-viernes-20171125-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-7-5-ante-Leones-este-viernes-20171125-0011.html Yandy Díaz destapó todo su poder por los Leones del Caracas, para que los felinos vencieran por pizarra de 7-5  a las Águilas del Zulia. El cubano soltó un cuadrangular con 3 a bordo para colocar cifras definitivas en el desafío.

Para el antillano es el primer cuadrangular que conecta en la presente zafra y el cuarto en su carrera de dos años en el béisbol  de Venezuela.

El movimiento de carreras comenzó  en el primer inning cuando el Caracas fabricó dos anotaciones acarreadas en la cuenta del espigado zurdo Elvis Araujo quien trabajó durante cuatro entradas con un tercio. El siniestro le permitió a la toletería melenuda cinco carreras de las cuales todas fueron limpias.

Las acciones iniciaron cuando el recpetor de los emplumados Jesús Flores no pudo capturar un pitcheo contra el suelo de Elvis Araujo la bola fue lo suficientemente lejos para que anotara Wilfredo Tovar desde la tercera.

En el quinto acto los Leones colocaron punto final en el cotejo luego del jonrón con las bases llenas del cubano Yandy Díaz, este jonrón sirvió para que los melunodos se fueran arriba en el score que estaba empatado en ese momento a tres anotaciones. En otros resultados Magallanes venció 5-2 a Margarita mientras que Lara vapuleó 11-0 a los Tigres y La Guaira 6-4 a Caribes.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Grand Slam dejó sin aire al Zulia: Águilas cayó 7-5 ante Leones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grand-Slam-dejo-sin-aire-al-Zulia-Aguilas-cayo-7-5-ante-Leones-20171124-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grand-Slam-dejo-sin-aire-al-Zulia-Aguilas-cayo-7-5-ante-Leones-20171124-0093.html Yandy Díaz destapó todo su poder por los Leones del Caracas, para que los felinos vencieran por pizarra de 7-5  a las Águilas del Zulia. El cubano soltó un cuadrangular con 3 a bordo para colocar cifras definitivas en el desafío.

Para el antillano es el primer cuadrangular que conecta en la presente zafra y el cuarto en su carrera de dos años en el béisbol  de Venezuela.

El movimiento de carreras comenzó  en el primer inning cuando el Caracas fabricó dos anotaciones acarreadas en la cuenta del espigado zurdo Elvis Araujo quien trabajó durante cuatro entradas con un tercio. El siniestro le permitió a la toletería melenuda cinco carreras de las cuales todas fueron limpias.

Las acciones iniciaron cuando el recpetor de los emplumados Jesús Flores no pudo capturar un pitcheo contra el suelo de Elvis Araujo la bola fue lo suficientemente lejos para que anotara Wilfredo Tovar desde la tercera.

En el quinto acto los Leones colocaron punto final en el cotejo luego del jonrón con las bases llenas del cubano Yandy Díaz, este jonrón sirvió para que los melunodos se fueran arriba en el score que estaba empatado en ese momento a tres anotaciones. En otros resultados Magallanes venció 5-2 a Margarita mientras que Lara vapuleó 11-0 a los Tigres y La Guaira 6-4 a Caribes.

]]>
<![CDATA[Elvis Araujo sale esta noche a continuar la doma del León en su cueva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Araujo-sale-esta-noche-a-continuar-la-doma-del-Leon-en-su-cueva-20171124-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Araujo-sale-esta-noche-a-continuar-la-doma-del-Leon-en-su-cueva-20171124-0055.html El lanzador  Elvis Araujo será el abridor por el conjunto rapaz, esta noche a las 7:00 pm, cuando los rapaces enfrenten por segunda ocasión a los Leones del Caracas en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital de la República.

El zurdo tendrá su tercera salida como abridor en la misma cantidad de presentaciones en la temporada. Araujo buscará su primera victoria del año. En sus dos primeros trabajos de la actual campaña no acumula récord, con tres carreras permitidas, dos de ellas limpias.

Ha ponchado a cuatro rivales y otorgado un boleto poniendo efectividad de 2.70 en 6.2 episodios. En su última presentación, el 18 de noviembre frente a los Caribes de Anzoátegui, trabajó por espacio 4.0 innings, toleró ocho inatrapables, dos carreras (una limpia), no otorgó boletos y ponchó a un rival.

Frente a los Leones del Caracas, de por vida, acumula marca de 1-1, en 15 episodios ha ponchado a 10 rivales con 2.35 de efectividad. En la Capital, no ha tolerado carreras limpias, con seis ponches en 4.2 innings. (Datos Quality Sports)

Las Águilas del Zulia enfrentarán a los felinos en el estadio de la Ciudad Universitaria, antes de emprender su recorrido por el oriente del país donde visitarán a los Caribes de Anzoátegui, por primera vez en la temporada, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

Por el conjunto melenudo estará el derecho dominicano Manny Correa. Tendrá su segunda presentación de la temporada. En su primera salida enfrentó a los Tigres de Aragua, lanzó 5.0 episodios, permitió una anotación (limpia), no dio boletos y ponchó a un rival. No tuvo decisión.

]]>
<![CDATA[Logan Duran y su triunfo ante Leones : “La clave fue mantener la bola bajita”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-y-su-triunfo-ante-Leones--La-clave-fue-mantener-la-bola-bajita-20171124-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-y-su-triunfo-ante-Leones--La-clave-fue-mantener-la-bola-bajita-20171124-0051.html El dominicano Logan Durán lanzó siete capítulos en blanco donde permitió tres imparables, ponchó a tres bateadores y otorgó dos boletos, para que 

 las Águilas lograran su primera victoria de la campaña ante los Leones, por la vía del blanqueo, 5 carreras por 0. "La clave fue mantener la bola bajita" dijo el derecho quien retiró nueve bateadores con batazos al cuadro. 

"Ellos no son un equipo fácil, hay que cuidarse de todos los bateadores (...) el sinker fue el pitcheo que más usé", dijo el diestro quien implementó 82 pitcheos y deja marca de un triunfo y una derrota. 

El respaldo para Durán comenzó con una carrera en la primera entrada, remolcada por el colombiano Reynaldo Rodríguez quien tuvo una jornada de 5-3, con anotada y empujada. 

En el sexto, Jesús Flores dio sencillo al jardín central con dos outs que trajo al plato a Carlos Moncrief y Reynaldo Rodríguez. Las dos rayitas finales llegaron en el noveno mediante imparables de Héctor Giménez, que encontró en circulación a Bryant Flete y David Vidal. Los zulianos dejan marca en la gira de dos triunfos por igual cantidad de derrotas.

Este viernes culminan en el estadio Universitario la serie de dos juegos. El zurdo Elvis Araujo es anunciado por el manager Lipso Nava, mientras que el dominicano Manny Correa por los locales. 

Lipso Nava será el encargado de dirigir a las Estrellas Occidentales en el Juego de las Estrellas. El zuliano estará con todo su cuerpo técnico para el compromiso pautado para el 5 de Diciembre, en Valencia. 

]]>
<![CDATA[¡A la carga! Águilas del Zulia blanqueó 5-0 a los Leones en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-la-carga-Aguilas-del-Zulia-blanqueo-5-0-a-los-Leones-en-Caracas-20171124-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-la-carga-Aguilas-del-Zulia-blanqueo-5-0-a-los-Leones-en-Caracas-20171124-0001.html Las Águilas del Zulia cazaron a los Leones del Caracas en su feudo. La noche de este jueves 23 de noviembre, los emplumados blanquearon 5-0 a los melenudos en el estadio de la UCV.

El colombiano Reynaldo Rodríguez abrió la cuenta en el primer inning para los rapaces con un sencillo que trajo al plato al jardinero Alex Romero.

La toletería zuliana volvió a responder en la séptima entrada, cuando el receptor Jesús Flores pegó un hit de línea al bosque central para que Rodríguez y Carlos Moncrief anotaran.

“Chencho”, como apodan al cafetero, fue uno de los más destacados de la ofensiva de Zulia. Triplicó en cuatro turnos  con una fletada y una anotada.

Águilas amplió su ventaja a cinco carreras en la última entrada. El designado en el orden Héctor Giménez pegó sencillo por el central y el campocorto Bryan Flete y el patrullero  Moncrief llegaron al home.

La victoria fue para el dominicano Logan Durán (1-1), quien tuvo labor de siete episodios completos con tres ponches, dos bases por bolas y solo permitió tres inatrapables. La derrota fue asignada a Luis Díaz (2-3). 

Águilas volverá a enfrentar este viernes (7:00 pm) a Leones en Caracas. El abridor rapaz será Elvis Araujo (0-0).

 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia blanqueó 5-0 a los Leones en Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-blanqueo-5-0-a-los-Leones-en-Caracas-20171123-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-blanqueo-5-0-a-los-Leones-en-Caracas-20171123-0093.html Las Águilas del Zulia cazaron a los Leones del Caracas en su feudo. La noche de este jueves 23 de noviembre, los emplumados blanquearon 5-0 a los melenudos en el estadio de la UCV.

El colombiano Reynaldo Rodríguez abrió la cuenta en el primer inning para los rapaces con un sencillo que trajo al plato al jardinero Alex Romero.

La toletería zuliana volvió a responder en la séptima entrada, cuando el receptor Jesús Flores pegó un hit de línea al bosque central para que Rodríguez y Carlos Moncrief anotaran.

“Chencho”, como apodan al cafetero, fue uno de los más destacados de la ofensiva de Zulia. Triplicó en cuatro turnos  con una fletada y una anotada.

Águilas amplió su ventaja a cinco carreras en la última entrada. El designado en el orden Héctor Giménez pegó sencillo por el central y el campocorto Bryan Flete y el patrullero  Moncrief llegaron al home.

La victoria fue para el dominicano Logan Durán (1-1), quien tuvo labor de siete episodios completos con tres ponches, dos bases por bolas y solo permitió tres inatrapables. La derrota fue asignada a Luis Díaz (2-3). 

Águilas volverá a enfrentar este viernes (7:00 pm) a Leones en Caracas. El abridor rapaz será Elvis Araujo (0-0).

]]>
<![CDATA[Estos son los juegos de la LVBP para este viernes 24 de noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-son-los-juegos-de-la-LVBP-para-este-viernes-24-de-noviembre-20171123-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-son-los-juegos-de-la-LVBP-para-este-viernes-24-de-noviembre-20171123-0089.html Para este viernes 24 de noviembre se realizarán cuatro juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), correspondientes a la temporada 2017-2018:

Tiburones de La Guaira - Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz a las 7:00 pm.

Águilas del Zulia - Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas a las 7:00 pm.

Bravos de Margarita - Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 7:00 pm.

Tigres de Aragua - Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto a las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[¡Águilas dividió! Cayó 1-0 en la primera tanda y venció 8-2 en la segunda ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dividio-Cayo-1-0-en-la-primera-tanda-y-vencio-8-2-en-la-segunda-ante-Tigres-20171123-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dividio-Cayo-1-0-en-la-primera-tanda-y-vencio-8-2-en-la-segunda-ante-Tigres-20171123-0021.html Águilas del Zulia logró este miércoles 22 de noviembre división de honores ante los Tigres de Aragua en la doble cartelera a 7 entradas, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

En el primer compromiso, los rapaces sucumbieron  ante los bengalíes por blanqueo y  la mínima diferencia de  1-0.

 La ofensiva de los dirigidos por Lipso Nava, no pudo ligar el batazo oportuno, pese a que conectaron 8  hits, pero  dejaron 5 corredores en circulación y fueron víctimas de 3 jugadas de doble plays.

 Rey Navarro se fue de 2-1 y anotó la  carrera  del gane por los felinos.
Ganó Johan Pino (1-2), quien relevó al abridor Robert Zárate (lanzó en 4.1 actos)  y actuó en dos entradas con tres hits, un boleto y par de ponches.

 Wanel Mesa sacó los últimos dos outs con un pitcheo para acreditarse su sexto salvado de la temporada.

El abridor cubano Reinier Roibal (2-2), cargó con la derrota tras ceder una carrera, tres hits, cinco boletos y tres ponches durante 4.2 entradas.
 

Reynaldo Rodríguez y José Flores conectaron par de hits, cada uno.

En el segundo choque, los zulianos tomaron desquite al vencer a los aragüeños 8-2, cortando una racha de tres derrotas consecutivas.

Héctor Giménez mostró su poder al ligar su cuarto jonrón de la temporada.

El bateador ambidiestro se fue de 2-2 con  doble, cuatro empujadas,  una anotada y recibió una base por bolas.

 Otros que destacaron fueron David Vidal al sonar de 3-1 con doble, dos remolcadas y una pisada al plato, mientras que Jesús Flores se fue de 2-1 con empujada y Reynaldo Rodríguez sonó de 2-1 con dos anotadas y un pasaporte.

 Ganó Wilfredo Boscán (2-1) en su mejor presentación de la campaña, tras permitir 2 carreras (una limpia), 4 hits y 2  ponches en 5 entradas.

 Cayó Stephen Perakslis (1-3), quien permitió tres rayitas, cuatro hits (incluyendo un bambinazo), regaló trío de boletos y abanicó a tres en cuatro actos.

En otros resultados, los Navegantes del Magallanes mantuvieron el yugo contra su eterno rival Leones del Caracas, al derrotados  5 carreras por 1. Caribes de Anzoátegui  le propinó 9 arepas a los Tiburones de la Guaira 1-0. Finalmente, Cardenales de Lara se impusieron ante los Bravos de Margarita 5-3.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Béisbol: La selección juvenil del Zulia toma nivel en la Liga Paralela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-seleccion-juvenil-del-Zulia-toma-nivel-en-la-Liga-Paralela--20171123-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-La-seleccion-juvenil-del-Zulia-toma-nivel-en-la-Liga-Paralela--20171123-0016.html La selección juvenil de béisbol del estado Zulia sigue alzando su nivel para colocarse en condiciones de retar al mejor equipo de Venezuela en los venideros Juegos Nacionales, tras superar los 15 partidos jugados en la Liga de Béisbol de Desarrollo (Liga Paralela) donde sus peloteros se foguean ante rivales de alto calibre incluidos jugadores con etiqueta de grandeliga.

La Asociación de Béisbol del estado Zulia dio la bienvenida a este nuevo proyecto patrocinado por la Lvbp y Águilas del Zulia pues ve allí una gran oportunidad de crecimiento de los muchachos.

El circuito, que hizo su debut este año, arrancó con cuatro equipos: Águilas del Zulia A, Águilas del Zulia B, Universitarios del Zulia y Selección Juvenil del Zulia.

“Nuestros muchachos están allí y nos parece maravilloso que puedan codearse con jugadores profesionales incluso hasta con grandeligas. Ya llevan 14 juegos de los que han ganado 5 y perdido 9. Aquí no importa mucho el resultado, sino que están jugando a diario, 4 o 5 veces por semana”, expuso Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.  

Agregó que cada muchacho ya tiene más de 50 turnos al bate, algo que nunca había sucedido. Están enfrentando a pitcheos de 85 y 90 millas, lanzamientos de grandeliga. “Los jugadores  importados que llegan a las Águilas los ponen a lanzar allí para que tomen forma. Todo eso conforma una oportunidad maravillosa que no podemos desperdiciar para nuestros muchachos”, apuntó Rosales.

Nelson Gutiérrez, mánager de la novena, señalóó que los beneficios se han visto en todos los departamentos, pero sobre todo en la ofensiva. “Estos muchachos están sacando muy bien el bate y haciendo contacto a pitcheos de alto nivel. Es algo que no se van a conseguir en el camino a los Juegos Nacionales si no hubiese llegado esta liga”, dijo el técnico.

Acotó que en una situación normal estos peloteros no jugarían 14 partidos en todo el año, pero con esta liga no solo han participado en esa cantidad de encuentros en menos de dos meses sino que han ganado 5, resultado que es muy importante para los objetivos técnicos.

Enrry Rosales añadió: “Nosotros como asociación estamos muy contentos con la llegada de esta liga porque dejará muchos beneficios al béisbol y nos gustaría que se consolidara pues trae trabajo para mucha gente, mejora para los estadios”, indicó el dirigente.

Rosales hizo un exhorto a los entes públicos del estado para que aporten su grano de arena en ayuda a estos muchachos que, en los actuales momentos, lo están dejando todo en el terreno a cambio de nada, solo por el cariño a la camiseta y al béisbol.

“Todos saben que ellos necesitan un pasaje, un uniforme, un par de zapatos y eso no cuesta tres lochas. Felicitamos a los padres de muchos de ellos porque sabemos el gran esfuerzo que hacen para que sus hijos jueguen pelota”, dijo.

“Invitamos a los organismos oficiales a que se acerquen al estadio Alejandro Borges, sede de la liga, y observen de cerca uno los buenos acontecimientos deportivos que está ocurriendo en estos momentos en la ciudad y que de verdad se merece su apoyo”, resaltó.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[La Nave frenó al Caracas y le rompió su cadena de siete victorias al hilo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-Nave-freno-al-Caracas-y-le-rompio-su-cadena-de-siete-victorias-al-hilo-20171123-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-Nave-freno-al-Caracas-y-le-rompio-su-cadena-de-siete-victorias-al-hilo-20171123-0026.html Con una destacada labor de John Lamb, los Navegantes del Magallanes vencieron el miércoles 5-1 a los Leones del Caracas, para romperles una cadena de siete victorias consecutivas en el béisbol venezolano.

Lamb (3-2), lanzó cinco entradas y un tercio, en las que sólo toleró dos imparables y una carrera para llevarse el triunfo. Perdió Albert Suárez (2-2), tras conceder cuatro hits y dos carreras en tres episodios de labor.

Mario Lisson conectó de 2-2 con dos carreras remolcadas y Ronny Cedeño bateó de 5-3 con una producida.

En Maracay, los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la tarde, Rey Navarro negoció una base por bolas, avanzó hasta tercera con un sencillo de Luis Villegas, y anotó con un rodado para doble matanza de Wuilmer Becerra. Los Tigres se impusieron así por 1-0.

Yhoan Pino (1-2), lanzó dos entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Cayó Reinier Roibal (2-2), luego de permitir tres hits y una carrera en cuatro entradas y dos tercios.

En el segundo de la tarde, Héctor Giménez conectó de 2-2, con un cuadrangular y cuatro producidas, para llevar a las Águilas a una victoria por 8-2.

Wilfredo Boscan (2-1), lanzó cinco entradas, de cuatro hits y dos carreras, para llevarse la victoria. El revés fue para Stephen Perakslis (1-3), tras permitir cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios.

En Barquisimeto, una buena apertura de Williams Pérez guio a los Cardenales De Lara hacia una victoria por 5-3 sobre los Bravos de Margarita.

Pérez (1-1), trabajó cinco episodios de cuatro imparables y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria. Perdió Omar Bencomo (1-5), luego de tolerar nueve hits y cinco anotaciones en cinco entradas.

A la ofensiva destacó Rangel Ravelo de 4-3, con un cuadrangular y dos producidas, mientras que Ildemaro Vargas aportó dos imparables y una remolcada.

En Puerto La Cruz, Tomás Telis conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada, para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Daryl Thompson (2-0), brilló con un trabajo de seis entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas dos hits para anotarse el triunfo. El tropiezo fue para Tommy Collier (1-4), pese a tolerar sólo tres imparables y una carrera en seis episodios.

Los Leones (24-13) lideran el circuito, seguidos por Aragua (20-15), Magallanes (20-17), Zulia (18-17), Cardenales (17-17), Caribes (17-20), Bravos (14-22) y Tiburones (13-22).

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 8-2 a Tigres en el segundo de la doble cartelera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-8-2-a-Tigres-en-el-segundo-de-la-doble-cartelera-20171122-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-8-2-a-Tigres-en-el-segundo-de-la-doble-cartelera-20171122-0086.html Héctor Giménez mostró su poder al ligar su cuarto jonrón de la temporada y encaminó la victoria de las Águilas del Zulia ante los Tigres de Aragua con pizarra de 8-2, en el segundo de la doble cartelera, dividiendo honores este miércoles  en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


El bateador ambidiestro se fue de 2-2 con  doble, cuatro empujadas,  una anotada y recibió una base por bolas, ayudando a los zulianos a cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

 Otros que destacaron fueron David Vidal al ligar de 3-1 con doble, dos remolcadas y una pisada al plato, mientras que Jesús Flores bateó de 2-1 con empujada y Reynaldo Rodríguez sonó de 2-1 con dos anotadas y un pasaporte.


 Ganó Wilfredo Boscán (2-1) en su mejor presentación de la campaña, tras permitir dos carreras (una limpia), 4 hits y dos ponches en cinco entradas.


 Cayó Stephen Perakslis (1-3), quien permitió tres rayitas, cuatro hits (incluyendo un bambinazo), regaló trío de boletos y abanicó a tres en cuatro actos.

En otro resultado, Caribes de Anzoátegui venció por blanqueo a los Tiburones de La Guaira 1-0, en Puerto La Cruz.

]]>
<![CDATA[Águilas cayó ante los Tigres en el primero de la doble tanda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-los-Tigres-en-el-primero-de-la-doble-tanda-20171122-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-ante-los-Tigres-en-el-primero-de-la-doble-tanda-20171122-0071.html  Águilas del Zulia cayó este miércoles por blanqueo y mínima diferencia ante los Tigres de Aragua 1-0, en el primer partido de una doble cartelera a 7 entradas, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.


 La ofensiva de los dirigidos por Lipso Nava no pudo ligar el batazo oportuno, pese a que conectaron ocho imparables, dejaron cinco corredores en circulación y fueron víctimas de tres jugadas de doble mantanza.

La última fue la que sentenció el partido con elevado de José Herrera al jardín central y en una confusión de David Vidal que corría en la segunda base fue liquidado.

 Rey Navarro se fue de 2-1 y anotó la  carrera  del gane por los felinos.

Ganó Johan Pino (1-2), quien relevó al abridor Robert Zárate (lanzó en 4.1 actos)  y actuó en dos entradas con tres hits, un boleto y par de ponches.

 Wanel Mesa sacó los últimos dos outs con un pitcheo para acreditarse su sexto salvado de la temporada.
El abridor cubano Reinier Roibal (2-2) cargó con la derrota tras ceder una carrera, tres hits, cinco boletos y tres ponches durante 4.2 entradas.
 

Reynaldo Rodríguez y José Flores conectaron par de hits cada uno.

Fue la tercera derrota consecutiva para los zulianos.

]]>
<![CDATA[Carlos Moncrief : “No tengo restricciones para jugara con las Águilas hasta el final”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Moncrief--No-tengo-restricciones-para-jugara-con-las-Aguilas-hasta-el-final-20171122-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Moncrief--No-tengo-restricciones-para-jugara-con-las-Aguilas-hasta-el-final-20171122-0009.html Carlos Moncrief se ha embasado en siete de los primeros ocho juegos en los que ha participado con el equipo rapaz este año. En su primer encuentro conectó un cuadrangular y acumula dos en 30 turnos.

“Me hace sentir bien ser parte de este equipo nuevamente, voy a jugar duro cada día para que el equipo quede campeón” expresó Moncrief, quien ya vistió el uniforme naranja en la temporada 2014-15, en 32 encuentros dejó un promedio de .259, conectó 28 hits, anotó 13 carreras y remolcó 14.

“Mi primer día, conecté un jonrón, se sorprendieron los fanáticos y me sorprendí yo mismo” añadió el pelotero entre risas.

El jardinero quien este año debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco,  señaló ser agente libre actualmente  por lo que no cuenta con restricciones.

El jugador, espera realizar un buen trabajo para permanecer en el equipo rapaz “Si juegas bien, te quedas, si no lo haces, deber irte. Tu tratas de estar enfocado para ganar el juego, de hacer lo mejor y seguir adelante”. Agregó.

El outfielder, llega al equipo rapaz a depositar su experiencia en las mayores “Han cambiado varias cosas en estos dos últimos años, llego mejor preparado para jugar a la pelota, me siento más enfocado y confiado, ya que jugué con el equipo antes”.

En su estreno en MLB Moncrief dejó promedio de .211, un doble y cinco carreras remolcadas en 28 juegos.

]]>
<![CDATA[Águilas quedó con mal sabor: Cayó 5-6 ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-quedo-con-mal-sabor-Cayo-5-6-ante-Tigres-20171122-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-quedo-con-mal-sabor-Cayo-5-6-ante-Tigres-20171122-0003.html Las Águilas del Zulia cayeron de nuevo. Esta vez contra los Tigres de Aragua que aprovecharon un error del novato Herlis Rodríguez para irse arriba en el marcador y sentenciar el partido. Mañana tendrán doble turno.

El partido empezó emocionante con un doble del mejor jugador de la semana pasada para la LVBP. Sin embargo, la primera entrada se fue sin ningún tipo de emoción extra. 

En la segunda entrada, David Vidal, que se había ido de 4-0 en el último encuentro de la serie ante Caribes, sacó un jonrón por todo el jardin central que sumó la primera rayita para el equipo rapaz que mostró mucha más seguridad y buen béisbol que el equipo de Aragua. 

Un error de fildeo de Carlos Peñalver embasó a José Flores para que luego Castillo, con un doble por el jardín izquierdo impulsara al segunda base y subiera el marcador a dos carreras por cero. Jairo Pérez pegó un sencillo por el central y metió a Alí Castillo para que la diferencia siguiera subiendo y se colocara en 3-0.

La misma fórmula se utilizó en la quinta entrada. Castillo puso el marcador 4-0 con una impulsada de Pérez. 

Shairon Martis vio finalizada su actuación con buenos números, un solo hit recibido y un ponche a su favor. 

Los Tigres recortaron distancian en la sexta entrada con una anotación de Alberto Callaspo luego de que José Vargas pegara un buen batazo por el jardín de Jairo Pérez.

El juego se puso emocionante en la octava entrada, cuando un error de Herlis Rodríguez causó tres anotaciones del equipo local que se fue arriba 4-6 y ponía entre las cuerdas a los aguiluchos.  Para la novena y última entrada, los zulianos solo pudieron anotar una carrera y Carlos Moncrief, con bases llenas y dos outs fue ponchado por Wanel Meza poniendo fin a un partido que las Águilas dejaron escapar con cuatro carreras de ventaja.

Los mejores fueron Alí Castillo que se fue de 4-2 con una carrera impulsada y dos anotadas y Jairo Pérez que al igual que su compañero logró de 4-2 pero con dos impulsadas.

 

Otros resultados

Los Leones del Caracas anotaron tres veces en la séptima entrada para revertir una desventaja y superar el martes 6-5 a los Tiburones de la Guaira, con lo que extendieron a siete su racha de victorias consecutivas y se mantuvieron como líderes del béisbol venezolano.


Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Yandy Diaz bateó de 3-3 con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque del Caracas. Ganó Miller Díaz (1-0), con una entrada y un tercio en blanco como relevista.
Perdió Seth Rosin (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de entrada.
En Maracay, los Tigres de Aragua anotaron cuatro carreras en la octava entrada, para remontar y vencer 6-5 a las Águilas del Zulia, con lo que rompieron una cadena de cinco derrotas.


José Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos carreras producidas, mientras que Leandro Castro y Wilmer Becerra sacudieron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de los Tigres. Ganó John Smith (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Leonel Campos (0-1), castigado con dos hits y cuatro carreras en un episodio.
Los Leones (24-12) lideran el circuito, seguidos por Aragua (19-14), Magallanes (19-17), Zulia (17-16), Cardenales (16-17), Caribes (16-20), Bravos (14-21) y Tiburones (13-21).
 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Joe Morgan: Consumidores de esteroides fuera de Cooperstown]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Joe-Morgan-Consumidores-de-esteroides-fuera-de-Cooperstown-20171121-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Joe-Morgan-Consumidores-de-esteroides-fuera-de-Cooperstown-20171121-0081.html NUEVA YORK (AP) — Joe Morgan, un miembro del Salón de la Fama del Béisbol, exhortó a los votantes a dejar fuera de Cooperstown a “consumidores sabidos de esteroides”.

Un día después de que el Salón de la Fama dio a conocer la lista con 33 candidatos para 2018, el retirado pelotero de 74 años se pronunció contra la inclusión de jugadores implicados durante la Era de Esteroides, en una carta a los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus iniciales en inglés).

La carta del vicepresidente de la junta directiva del Salón fue enviada el martes usando una dirección de correo electrónico de la entidad.

"Los consumidores de esteroides no deben estar aquí”, escribió Morgan. “Lo que hicieron ellos no debe ser aceptado. Los tiempos no deben cambiar para mal”.

Los votantes del Salón de la Fama llevan años debatiendo el tema. Los señalamientos contra algunos de los candidatos varían desde denuncias sin pruebas hasta análisis positivos que resultaron en suspensiones.

Unas 430 papeletas han sido enviadas a los votantes, que deben haber sido miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, y un jugador necesita al menos 75% de respaldo para ser elegido. Las boletas deben ser entregadas para el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero.
 

Morgan señaló que habla por cada miembro del Salón, pero muchos de ellos comparten su forma de pensar.

“Los jugadores que dieron negativos en controles, reconocieron el consumo de esteroides o fueron identificados como consumidores en la investigación de Grandes Ligas sobre abuso de esteroides, lo que se conoce como el Informe Mitchell, no deben ingresa”, escribió Morgan. “Esos son los tres criterios que muchos de los jugadores y yo damos como los correctos”.

Jon Shestakofsky, portavoz del Salón de la Fama, describió la carta de Morgan como la “iniciativa” de un miembro.

“Nuestra función en el Salón de la Fama es de apoyar a nuestros jugadores que por tener un punto de vista firme sobre este tema han decidido que deben pronunciarse”, dijo Shestakofsky en un correo electrónico.

“Tomaron la iniciativa y nos pidieron ayuda administrativa para comunicar su mensaje”.

Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados al Salón en julio. Ingresaron junto al ex comisionado Bud Selig y John Schuerholz, ex ejecutivo de Atlanta y Kansas City, tras ser elegidos por un comité de veteranos.

Algunos periodistas dijeron que la elección de Selig, quien presidió durante la Era de los Esteroides, influyó al momento de decidir si jugadores manchados por el escándalo deben ingresar a Cooperstown.
 

Morgan elogió a los votantes de la BBWAA y reconoció que afrontan un “dilema complicado”, pero también advirtió que algunos miembros del Salón se abstendrán ir a Cooperstown si jugadores que recurrieron a los esteroides son elegidos.

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel, por primera vez en papeleta del Salón de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-por-primera-vez-en-papeleta-del-Salon-de-la-Fama-20171120-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-por-primera-vez-en-papeleta-del-Salon-de-la-Fama-20171120-0058.html Omar Vizquel está entre los nombres mas sobresalientes que por primera vez aparecen en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol.

Vízquel aparece junto a Chipper Jones, Jim Thome, quienes podrían ser exaltados en su primera oportunidad. En cambio, Vizquel tendría que esperar, y es probable que el torpedero venezolano sea el foco de muchos debates.
 

Cooperstown anunció el lunes la lista de 19 nuevos candidatos, en la que también figuran los venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano. Otros incluidos por vez primera son el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, además de Hideki Matsui, Chris Carpenter, Jamie Moyer, Andruw Jones, Kevin Millwood y Johnny Damon.
 

Trevor Hoffman, que se quedó a cinco votos de ser exaltado el año pasado, encabeza a los que repiten, incluidos el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens, Barry Bonds, Mike Mussina y Curt Schilling.

Roy Halladay no aparecerá en la papeleta por otro año. El exlanzador murió el 7 de noviembre a los 40 años cuando un avión que él mismo piloteaba se estrelló cerca de la costa de Florida. Un jugador que fallece menos de cinco años completos luego de su retiro es elegible en la próxima votación, seis meses después de su muerte o al final de la espera de un lustro posterior a su retiro, lo que suceda primero.
 

Hallada y aparecerá en la papeleta que se enviará a los votantes a finales de 2018.
Cerca de 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Un jugador debe recibir al menos 75% de los votos para ser exaltado.

Las papeletas deben ser devueltas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 24 de enero. La BBWAA aprobó en diciembre pasado que las papeletas individuales se dieran a conocer por primera vez, pero la propuesta fue rechazada por la junta de directores del Salón de la Fama.

Los votantes, que deben ser miembros de la BBWAA por 10 años consecutivos, habían tenido la libertad en años recientes de revelar sus votos por cuenta propia, y cerca de la mitad elegía hacerlo.

Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez fueron exaltados el año pasado, cuando Hoffman recibió 74%. Guerrero tuvo 71,7%, seguido por Edgar Martínez (58,6), Roger Clemens (54,1), Barry Bonds (53,8), Mike Mussina (51,8) y Curt Schilling (45). Los jugadores permanecen en la papeleta hasta por 10 años, en caso de que reciban al menos 5% de los votos anualmente.
Tres interrogantes clave en la próxima votación:


¿Quién podría entrar en su primer año?
Pilar de la ofensiva de los equipos de los Bravos que se clasificaron a los playoffs sin falta de 1995 a 2005, Jones ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1999 y un título de bateo en 2008, cuando tenía 36 años. Sin haber sido manchado por los escándalos de dopaje, todo indica que el bateador ambidiestro y tercera base emulará a Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, sus ex compañeros de Atlanta que fueron elegidos en su primer intento.
Thome debe ser el otro. Uno de los toleteros más destacados de su generación, el primera base y bateador designado totalizó 612 jonrones en 22 campañas para ubicarse octavo en la lista de todos los tiempos. A diferencia de Bonds, Sosa y Alex Rodríguez, jugadores de la misma era que rebasaron las barrera de los 600 bambinazos, Thome nunca fue señalado por uso de sustancias dopantes.


¿Sumarán Guerrero y Hoffman los votos suficientes en una nueva oportunidad?
El dominicano Guerrero, el más valioso de la Liga Americana en 2004, se quedó corto por 15 votos. Fue el margen más cerrado para un aspirante en su primer año desde que a Roberto Alomar le faltaron ocho votos en 2010.
Hoffman, segundo en la lista histórica de salvamentos, estuvo más cerca de la exaltación. Le faltaron solo cinco votos en su segunda oportunidad.
La última vez que se eligió a cuatro en un mismo año fue en 2015, con Pedro Martínez, Randy Johnson, Craig Biggio y Smoltz. Y el antecedente previo fue en 1955. Un total de 12 jugadores han sido elegidos en los últimos cuatro años, el grupo más nutrido desde el periodo entre 1936-39, en las primeras cuatro elecciones.


¿Qué pasará con Vizquel?
Los 11 Guantes de Oro. El récord de juegos disputados en el campocorto (2.709). Una infinita colección de jugadas defensivas de lujo. Todos esos atributos avalan la candidatura de Vizquel, y sus simpatizantes no titubean al compararle con Ozzie Smith, referente en la posición.
Pero las estadísticas más avanzadas reman en su contra, dejándole muy por detrás del nivel de Smith. Además está el detalle que solo una vez recibió votos para el más valioso al quedar 16to en 1999. La expectativa es que empiece rozando entre el 40 y 50 por ciento. Ya será verá si se estanca en ese margen o logra incrementar adhesiones paulatinamente.
La papeleta completa:
Barry Bonds, Chris Carpenter, Roger Clemens, Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Liván Hernández, Trevor Hoffman, Orlando Hudson, Aubrey Huff, Jason Isringhausen, Andruw Jones, Chipper Jones, Jeff Kent, Carlos Lee, Brad Lidge, Edgar Martínez, Hideki Matsui, Fred McGriff, Kevin Millwood, Jamie Moyer, Mike Mussina, Manny Ramírez, Scott Rolen, Johan Santana, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Jim Thome, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kerry Wood, Carlos Zambrano.
 

]]>
<![CDATA[Caribes se vengó: derrotó 6-5 a las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-se-vengo-derroto-6-5-a-las-Aguilas-del-Zulia-20171120-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-se-vengo-derroto-6-5-a-las-Aguilas-del-Zulia-20171120-0006.html Luis Domoromo impidió que las Águilas del Zulia pasaran la escoba este domingo en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los emplumados cayeron por pizarra de 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui. Los vigentes campeones tenían el compromiso liquidado, sin embargo el bullpen hizo aguas  y permitió tres carreras en la apertura del noveno.

El movimiento de anotaciones comenzó en la segundo inning cuando el grupo oriental fabricó tres anotaciones de las cuales recayeron al lanzador dominicano Edgar De La Rosa, quien terminó el compromiso sin decisión.

La fiesta caribeña comenzaría con el bate de César Valera al conectar sencillo hacia las praderas del jardín izquierdo, este sirvió  para mandar a Balbino Fuenmayor para la caja registradora. Posteriormente el inning continuaría con anotaciones del slugger Luis Jiménez y de Luis Hernández.

Con batazo al jardín central de José Herrera, el Zulia respondería en el segundo capítulo, el joven receptor guió la primera anotación de los aguiluchos en las piernas del segundabase José Flores.

Los vigentes campeones se irían  arriba en la pizarra después de concretar dos carreras en el quinto  para la algarabía de los 5.726 fanáticos que asistieron  las instalaciones del estadio Luis Aparicio “El Grande” el cual ya tiene disponible para el público el Museo del Béisbol  Zuliano, que se inauguró el pasado sábado en el marco del “Clásico de la Chinita”. 

Un sencillo de Alí Castillo en el quinto acto dejó con esperanzas a la afición zuliana  de barrer la serie, el marabino destacó con su decimoquinta carrera impulsada de la zafra, el campo corto es uno de los serios candidatos a ser el jugador de la semana en la Lvbp.

Los orientales colocaron cifras definitorias en el noveno tramo al concretar tres carreras para una gigantesca remontada, gracias al bate de Luis Domoromo quien impulsó la anotación determinante para el triunfo 16 de la “tribu”.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Caribes evitó la barrida ante Águilas en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-evito-la-barrida-ante-Aguilas-en-Maracaibo-20171119-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-evito-la-barrida-ante-Aguilas-en-Maracaibo-20171119-0036.html Luis Domoromo impidió que las Águilas del Zulia pasaran la escoba, este domingo, en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Los emplumados cayeron por pizarra de 6-5 ante los Caribes de Anzoátegui en la cual los vigentes campeones tenían el compromisos liquidado sin embargo el bullpen hizo aguas y permitió tres carreras en el noveno.

El movimiento de anotaciones comenzó en la segundo inning cuando el grupo oriental fabricó tres anotaciones de las cuales recayeron al lanzador dominicano Edgar De La Rosa quien terminó el compromiso sin decisión.

La fiesta caribeña comenzaría con el bate de César Valera al conectar sencillo hacía las praderas del jardín izquierdo este sirvió  para mandar a Balbino Fuenmayor para la caja registradora. Posteriormente el inning continuaría con anotaciones del slugger Luis Jiménez y de Luis Hernández.

Con batazo al jardín central de José Herrera el Zulia respondería en el segundo capítulo por los rapaces, el joven receptor guió la primera anotación de los aguiluchos en las piernas del segundabase José Flores.

Los vigentes campeones se irían  arriba en la pizarra después de concretar dos carreras en el quinto  para la algarabía de los 5726 fanáticos que asistieron  las instalaciones del estadio Luis Aparicio “El Grande” el cual ya tiene disponible para el público el Museo del Béisbol  Zuliano el cual se inauguró el pasado sábado en el marco del “Clásico de la Chinita”.

Un sencillo de Alí Castillo en el quinto acto dejó con esperanzas a la afición zuliana el marabino de barrer la serie, el marabino destacó con su decimoquinta carrera impulsada de la zafra, el campo corto es uno de los serios candidatos a ser el jugador de la semana en la Lvbp.

Los orientales colocaron cifras definitorias en el noveno tramo al concretar tres carreras para una gigantesca remontada, gracias al bate de Luis Domoromo quien impulsó la anotación determinante para el triunfo 16 de la “Tribu”.

 Cabe destacar que ayer se dio cita del debut del colombiano Reynaldo Rodríguez quien sustituirá a Zach Houchins.

]]>
<![CDATA[Inagurado museo del béisbol zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inagurado-museo-del-beisbol-zuliano-20171119-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inagurado-museo-del-beisbol-zuliano-20171119-0018.html La mañana del sábado 18 de noviembre, día de la Virgen del Chiquinquirá, en el estadio Luis Aparicio “El grande” de Maracaibo, se llevó a cabo la inauguración del Museo de Beisbol Zuliano.

De la mano de la directiva del equipo zuliano, jugadores, familiares, medios de comunicación y todo un equipo de trabajo abrieron las puertas del Museo Zuliano, donde serán reconocido todos los jugadores que  han colocan el nombre  del estado en el mapa del mundo de béisbol.

 “Para mí es un honor presentar a toda la colectividad zuliana este museo de béisbol, el cual es un sueño hecho realidad. Queríamos realizar algo que permaneciera aquí en el Zulia. El museo es un Sociedad Civil sin fines de lucro, por lo que estará abierto al público durante todo el año para darle vida al estadio” expuso Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Luego de las palabras iniciales por parte de la directiva, se dio pie al corte oficial de la cinta, con la participación del actual cuerpo técnico del equipo Lipso Nava, Lino Connel y Wilson Álvarez.

“Hoy se cumple una de mis metas, si bien, yo soy coleccionista, hace cuatro años nació este sueño, el Zulia se los merece. Es un museo de alta calidad, estoy seguro que va a ir creciendo y sé que se irán sumando más piezas a él” comentó Giamberto Urdaneta, presidente del museo.

En el evento también asistieron expeloteros del equipo como Julio Machado, Williams Cañate, familiares de Pompeyo Davalillo entre otros. Los inicios del béisbol en el estado Zulia, la liga Occidental, el movimiento de las pequeñas ligas y la historia del equipo águilas del Zulia se ven reflejadas en el estadio marabino.

Pelotas firmadas, barajitas, galería de algunas figuras como Carlos González, José Pirela, Eduardo Pérez, Wilson Álvarez, Gerardo Parra, Alberto González entre otros están presentes en el espacio de 250 metros cuadrados.

El museo también tendrá visitas guiadas para escuelas, pequeñas ligas y academias.

]]>
<![CDATA[¡Fuerza aguilucha! Rapaces derrotaron 6-3 a Caribes en el Juego de La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fuerza-aguilucha-Rapaces-derrotaron-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171119-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fuerza-aguilucha-Rapaces-derrotaron-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171119-0004.html Cómo ha sido costumbre en esta zafra, las Águilas del Zulia tuvo que venir de atrás  para ganar y en el día del “Clásico de la Chinita” no fue la excepción. Los zulianos vencieron a los Caribes de Anzoátegui 6-3, en el partido  que se jugó por segunda vez en la historia de noche, en estadio Luis Aparicio ‘El Grande” .

Más de siete horas tuvieron que esperar los 10.900 fanáticos para ver el tradicional partido en honor a la santa patrona, a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó en la región zuliana desde altas horas de la madrugada del sábado.

Sin embargo, valió la pena la espera. Los rapaces estaban perdiendo 3-0, hasta que igualaron la pizarra en la sexta entrada y luego sentenciaron el juego con tres más en el octavo.

Herlis Rodríguez se fue de 4-3 con empujada, anotada y base robada, mientras que José Flores ligó de 3-1 con par de fletadas y una anotada.

Ganó Trevor Frank. Salvó Arcenio León. Perdió Yeiber Castillo. 

También se supo  que el  José Pirela recibió el permiso de los Padres de San Diego para jugar con los rapaces.

En otros resultados, Cardenales de Lara venció a los Tiburones de La Guaira 8-4,  mientras que los Leones del caracas sometieron a los Tigres de Aragua 3-2 y los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita, con pizarra de 4-3.

Más temprano, y luego del fuerte aguacero que cayó sobre Maracaibo al mediodía de este sábado. Águilas del Zulia informó que el enfrentamiento contra Caribes de Anzoátegui se disputaría a las 7:00 de la noche.

La ceremonia de entregas de los anillos fue a las 5:30 de la tarde. Se rendió un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo, el nacido en México se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP, campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 6-3 a Caribes en el Juego de La Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171118-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-6-3-a-Caribes-en-el-Juego-de-La-Chinita-20171118-0024.html Cómo ha sido costumbre en esta zafra, las Águilas del Zulia tuvo que venir de atrás  para ganar y en el día del “Clásico de la Chinita” no fue la excepción. Los zulianos vencieron a los Caribes de Anzoátegui 6-3, en el partido  que se jugó por segunda vez en la historia de noche, en estadio Luis Aparicio ‘El Grande” .

Más de siete horas tuvieron que esperar los 10.900 fanáticos para ver el tradicional partido en honor a la santa patrona, a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó en la región zuliana desde altas horas de la madrugada del sábado.

Sin embargo, valió la pena la espera. Los rapaces estaban perdiendo 3-0, hasta que igualaron la pizarra en la sexta entrada y luego sentenciaron el juego con tres más en el octavo.

Herlis Rodríguez se fue de 4-3 con empujada, anotada y base robada, mientras que José Flores ligó de 3-1 con par de fletadas y una anotada.

Ganó Trevor Frank. Salvó Arcenio León. Perdió Yeiber Castillo. 

También se supo  que el  José Pirela recibió el permiso de los Padres de San Diego para jugar con los rapaces.

En otros resultados, Cardenales de Lara venció a los Tiburones de La Guaira 8-4,  mientras que los Leones del caracas sometieron a los Tigres de Aragua 3-2 y los Navegantes del Magallanes dieron cuenta de los Bravos de Margarita, con pizarra de 4-3.

Más temprano, y luego del fuerte aguacero que cayó sobre Maracaibo al mediodía de este sábado. Águilas del Zulia informó que el enfrentamiento contra Caribes de Anzoátegui se disputaría a las 7:00 de la noche.

La ceremonia de entregas de los anillos fue a las 5:30 de la tarde. Se rendió un homenaje a Rubén Amaro Mora, quien es considerado el mejor importado de la historia del equipo, el nacido en México se convirtió en la temporada 1983-84 en ser el primer mánager en llevar al equipo rapaz al primer título en la LVBP, campaña donde también ganaron en la Serie del Caribe realizada en San Juan (Puerto Rico) Amaro cumplió diferentes funciones dentro de la organización zuliana, fue gerente deportivo, coach, asesor, instructor de la Academia Águilas del Zulia, esposo de Coromoto Machado y padre de Luis Amaro, actual gerente deportivo del equipo.

foto: Luis Bravo

 

Foto: Luis Bravo

 

foto: Luis Bravo

 

foto: Luis Bravo

 

Foto: E.Rivas

 

Foto: E.Rivas

 

]]>
<![CDATA[Nesbitt, ex de los Tigres, suspendido 50 juegos por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nesbitt-ex-de-los-Tigres-suspendido-50-juegos-por-dopaje-20171117-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nesbitt-ex-de-los-Tigres-suspendido-50-juegos-por-dopaje-20171117-0077.html NUEVA YORK (AP) — El venezolano Ángel Nisbett, ex lanzador de los Tigres de Detroit, se encuentra entre los cinco peloteros que recibieron suspensiones por quebrantar el reglamento sobre consumo de drogas y sustancias dopantes en las ligas menores.

Las sanciones fueron anunciadas el viernes por la oficina del comisionado. Tres jugadores de los Azulejos de Toronto fueron suspendidos.


Nesbitt fue suspendido 50 juegos al dar positivo por el estimulante Heptaminol. El derecho de 26 años es un agente libre.


Nesbitt tuvo una temporada en Grandes Ligas, con marca de 1-1 y efectividad de 5.40 en 24 apariciones de relevo con los Tigres en 2015. Pasó la pasada temporada en el sistema de ligas menores de Detroit, con una foja combinada de 1-1 y efectividad de 6.08 en categorías.


Carlos Pimentel, pitcher derecho en la organización de los Astros de Houston, fue suspendido 56 juegos por un positivo por Stanozolol, sustancia que se usa para mejorar el rendimiento. Pimental está en el roster del equipo del nivel rookie de los Astros.


El torpedero Hugo Cardona, el infielder Yhon Pérez y el receptor Leonicio Ventura recibieron 72 juegos de suspensión al dar positivo por Boldenone, otra sustancia que mejora el rendimiento.

Cardona y Pérez son venezolanos, mientras que Ventura es dominicano. Los tres están en el roster del equipo de categoría rookie de los Azulejos en la liga de verano de República Dominicana.


Las cinco suspensiones dejan en 74 la cantidad de sanciones aplicadas este año bajo el reglamento antidopaje en las menores, con cinco en el programa de Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia: Wilson Álvarez pide al menos cinco innings a sus abridores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-Wilson-Alvarez-pide-al-menos-cinco-innings-a-sus-abridores-20171116-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-Wilson-Alvarez-pide-al-menos-cinco-innings-a-sus-abridores-20171116-0040.html El coach de pitcheo de las Águilas del Zulia, Wilson Álvarez, realizó un balance de la actualidad de los emplumados respecto al pitcheo.

A partir de este viernes hasta el domingo, los rapaces disputarán una serie de tres encuentros contra Caribes de Anzoátegui. El segundo será el Juego de La Chinita, a efectuarse el sábado a la 1:00 pm.

“Todavía estamos buscando abridores sólidos. (Édgar) De la Rosa y (Reinier) Roibal han hecho buen trabajo. (Logan) Durán la última vez lanzó bien. Eso es lo que estamos esperando, que los abridores me den cinco innings, eso es lo que quiero. No les pido ni exijo más. Si son seis, gracias”, explicó “El Intocable”.

Será el importado Durán quien tome el morrito esta noche (7:00 pm) para enfrentar a los toleteros de la tribu. El dominicano tiene marca de 0-1 con efectividad de 4.32 en dos aperturas. 

 

Contenido patrocinado por Ruedas La Mundial

Los mejores en ventas y servicios de neumáticos, contando con las marcas más reconocidas.  ¡Ven y compruébalo! Ubicados en: Prolongación C1, Sabaneta. Al lado del Monumento de La Chinita.

Número de contacto 0261-7235766

Instagram: https://www.instagram.com/ruedaslamundial/

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 4-2 ante Magallanes en Valencia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-2-ante-Magallanes-en-Valencia-20171114-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-4-2-ante-Magallanes-en-Valencia-20171114-0128.html A pesar de que Wilfredo Boscán tuvo una aceptable salida de cuatro entradas, en las cuales solo permitió una carrera, el derecho de  las Águilas del Zulia no tuvo la decisión en la derrota de los rapaces 4-2 ante el Magallanes.

Ronny Cedeño fue la piedra angular del cotejo al tener noche perfecta al conectar tres sencillos en la misma cantidad de visitas a la registradora, el campocorto aportó con una carrera empujada.

Por los zulianos destacó el bateador importado Carlos Moncrief con largo jonrón solitario a jardín izquierdo, el segundo en la temporada para el nativo de Misisipi.

Por los eléctricos el lanzador abridor  Jesús Tinoco no cumplió lo minímo permitido para llevarse la victoria para lanzador abridor, el zurdo trabajó durante cuatro y dos tercios de las culales permtió el tetrabatazo del jardinero aguilucho.

En otros resultados  los Bravos de Margarita vencieron 4-2 a los Cardenales, por su parte Aragua hizo lo propio 5-3 ante Caribes y Caracas 8-4 ante Tiburones.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Sigue en suspenso participación del pitcher Silvino Bracho en Venezuela (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Sigue-en-suspenso-participacion-del-pitcher-Silvino-Bracho-en-Venezuela-video-20171114-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Sigue-en-suspenso-participacion-del-pitcher-Silvino-Bracho-en-Venezuela-video-20171114-0092.html  

 

 

Con las esperanzas puestas en una respuesta positiva, el lanzador zuliano de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, está a la espera de que los Diamondbacks de  Arizona, su organización en las Grandes Ligas, le ceda el permiso para uniformarse de nuevo con los campeones y apoyarlos en la búsqueda de revalidar el campeonato conquistado en la campaña pasada del que fue puntal determinante.

Tras varias semanas en Maracaibo, el derecho se mantiene con trabajo físico en el gimnasio y lanzado pelotas en el césped  del estadio Luis Aparicio mientras espera por la buena noticia.

Después de su trabajo matutino este martes, Bracho conversó con PANORAMA sobre su actuación en los Estados Unidos, de las expectativas que guarda para la temporada en Venezuela y para la venidera campaña del norte.

“Mis ganas por jugar aquí (en Venezuela)  siempre van a estar conmigo. Esta liga fue la que me hizo más pitcher y en ella alcancé la madurez mental necesaria. Aparte de vivir la experiencia de enfrentar a grandes bateadores fue este circuito el que me llevó a las Grande Ligas”, dijo el derecho de 24 años.

“A pesar de mis deseos por lanzar aquí, actualmente estoy en una posición que dependo de Arizona para poder hacerlo. No es mi decisión. Hasta ahorita ellos no me han otorgado el permiso. Me dijeron que era mejor que no jugara, que descansara pues estuve dos años seguidos lanzando completo, alrededor de 80 y 90 inning cifra que ellos consideran mucho para un bullpen y da la casualidad que en estos últimos dos años también me lesioné en el Spring Training. Por eso ellos recomendaron que no jugara para ver cómo se comportan mis piernas y brazo en el entrenamiento primaveral”.

“Sin embargo, no veo remota la posibilidad de lanzar aquí pues albergo la esperanza que para diciembre me den el permiso. Junto con mi abogado estamos estudiando la manera de insistirle a Arizona, pero para más adelante. Ya en el primer intento recomendaron que descansara pues el brazo necesitaba reposo al igual que las piernas pues vengo de dos años seguidos trabajando duro. Estoy esperando que pasen unos días y pedirle a mi abogado que contacte de nuevo con ellos para ver si lanzo un poquito en diciembre y otro en enero o si definitivamente no me van a dejar lanzar. Si dicen otra vez que no, ahí si es verdad que no volveré a insistir”.

“Yo quiero participar con el equipo de las Águilas este año, dar mi granito de arena como siempre, pero ahorita estoy de manos atadas esperando la decisión”.

“En Estados Unidos tuve un año productivo pues me mantuve sano todo el tiempo. Considero que fue una temporada muy positiva pues jugué media temporada en Grandes Ligas y media en triple A. Otro de los aspectos positivos es que permanecí muy consistente todo el año en salud mental y física. Esperando en la próxima temporada que me den la oportunidad que siempre he deseado de estar arriba todo el año y demostrar que pueden confiar en mí. Mientras tanto yo seguiré trabajando y dando lo mejor para ganarme esa confianza”.

“Tuve 21 salidas en Grandes Ligas y pude lanzar alrededor de 30 inning lo mismo que en triple A lo cual considero es un balance bastante bueno. De esas 21 salidas 5 no fueron efectivas, pero es parte del juego, nadie es perfecto para que todo salga bien todo el tiempo. Pero yo no le doy tanta importancia a las estadísticas lo mejor fue que me mantuve saludable todo el año y eso es algo que ellos pueden ver, que pueden contar con un brazo sano”.

“Estoy trabajando mucho físicamente pensando en llegar al tope al Spring  Training. Me mantengo haciendo gimnasio y corriendo. Lo único que me recomendó el equipo fue que tuviera un mes sin lanzar pelotas y ya lo cumplí. La semana pasada comencé a estirar el brazo. Ellos querían que mi brazo descansara pues tuve un año bastante activo: jugué aquí con Águilas, me fui al Clásico (Mundial de Béisbol), allá me lesioné y de allí fue la Spring Training de modo que fue un año de mucha actividad”.

“El campeonato de las Águilas este año es algo de lo cual me siento muy orgulloso. Los peloteros nos propusimos lograrlo. Nos pusimos de acuerdo Freddy Galvis, José Pirela, Leonel Campos, mi persona y otros más, especialmente los que somos de aquí del Zulia, que llevaríamos al equipo a lo más lejos posible y salió ese campeonato. Me llena de mucha satisfacción saber que mi nombre estará en ese line up por muchos años mientras se recuerde ese título”.

“En los últimos años debuté en el Juego de La Chinita, pero ahora, con estas restricciones que me puso Arizona, no voy a poder hacerlo esta temporada como lo deseaba. Pasó también  que, con la clasificación de Arizona a los Playoffs, tuve que quedarme en los Estados Unidos un tiempo más lo cual descontroló un poco la preparación aquí y la posibilidad de debutar el 18, en caso que me dieran permiso de jugar”, relató el serpentenero que dio sus primeros pasos de pelotero en la Pequeñas Liga La Limpia.

]]>
<![CDATA[Falleció Bobby Doerr, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Bobby-Doerr-miembro-del-Salon-de-la-Fama-de-las-Grandes-Ligas-20171114-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Bobby-Doerr-miembro-del-Salon-de-la-Fama-de-las-Grandes-Ligas-20171114-0053.html Bobby Doerr, un miembro del Salón de la Fama del béisbol apodado el “Capitán Silencioso” de los Medias Rojas de Boston, falleció a los 99 años.

Doerr murió el lunes, dijeron los Medias Rojas el martes en un comunicado. Boston indicó que Doerr era el ex pelotero de Grandes Ligas de mayor edad.

“Bobby Doerr fue parte de una era de gigantes del béisbol y él era uno de ellos”, dijo el dueño de los Medias Rojas, John Henry. “E incluso con sus logros en segunda base que lo llevaron al Salón de la Fama, sus mejores características eran su carácter y personalidad. Lo extrañaremos”.

Doerr jugó 14 temporadas con los Medias Rojas y fue exaltado al Salón de la Fama en 1986, el mismo año que su amigo de toda la vida y compañero en Boston, Ted Williams. Acumuló promedio de bateo de .288 y ayudó a los Media sRojas a conquistar la Serie Mundial de 1946.

​​​​​​​Doerr, elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas, incluso le perdonaba a Williams su famosa impaciencia y mal temperamento.

“Es que Ted no entendía la mediocridad. Y yo estaba en la clase de los mediocres”, relató Doerr a The Associated Press cuando cumplió 90 años en 2008.

El intermedista acumuló 2.042 hits, 223 jonrones y 1.247 remolcadas, y tuvo una racha de 414 partidos sin cometer un solo error.

]]>
<![CDATA[Águilas va por el tercer lugar ante Navegantes del Magallanes, este martes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-el-tercer-lugar-ante-Navegantes-del-Magallanes-este-martes-20171114-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-el-tercer-lugar-ante-Navegantes-del-Magallanes-este-martes-20171114-0021.html Los rapaces inician el camino hacia la mitad de la temporada regular en la serie de dos juegos ante los Navegantes del Magallanes los días martes y miércoles, en Valencia, con ambas novenas empatados en el tercer lugar a solo un juego del segundo peldaño.

Wilfredo Boscán va a su sexta presentación de la temporada y la tercera en calidad de abridor. En este rol tiene 0-1 con efectividad de 14.04, mientras que, como relevista, su registro es de 1-0 y 8.10 de efectividad.

Por los turcos el novato Jesús Tinoco hará su segunda presentación. El pasado 9 de noviembre, contra Caribes, permitió dos carreras en 3.1 entradas donde dio dos boletos y ponchó a seis. En ligas menores dejó marca de 11-4 y 4.67 de efectividad en clase A con los Rockies de Colorado, donde completó 140.2 actos con 50 boletos y 107 guillotinados.

Roster: Esta semana ingresa al roster el lanzador adquirido vía cambio desde los Tigres de Aragua Alexis Rivero por el receptor Francisco Arcia, también regresa al roster Bryant Flete y los lanzadores Luis Chirinos y el importado Shairon Martis quien ocupa el lugar de Cody Hall (Cesanteado por bajo rendimiento) . Salen del roster Wilson García y Yeltsin Gudiño

El próximo viernes arriba a Maracaibo el colombiano Reynaldo Rodríguez

]]>
<![CDATA[Judge y Bellinger, Novatos del Año por unanimidad]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Judge-y-Bellinger-Novatos-del-Ano-por-unanimidad-20171113-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Judge-y-Bellinger-Novatos-del-Ano-por-unanimidad-20171113-0104.html Aaron Judge y Cody Bellinger, dos prodigiosos toleteros que establecieron récords de jonrones, fueron consagrados el lunes en forma unánime como los Novatos del Año.

Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el 18vo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado en una emisión de MLB Network.

Se trata de apenas la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Tanto Judge como Bellinger fijaron récords de cuadrangulares para novatos en sus circuitos.

Los 52 de Judge eclipsaron la marca de 49 que McGwire alcanzó con Oakland en 1987.

Bellinger comenzó la campaña en las menores. Pero acumuló 39 jonrones a partir de su debut el 25 de abril, para superar la marca de 38 que compartían Frank Robinson y Wally Berger. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930.

En una temporada en la que lideró la Americana con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por ese honor se perfila más apretada. Judge, de 25 años, enfrenta al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Judge aventajó en la votación a los jardineros Andrew Benintendi (Boston) y Trey Mancini (Baltimore) Bellinger, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh).

]]>
<![CDATA[Águilas venció a Tigres 4-2 y ganó la serie de dos encuentros en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-vencio-a-Tigres-4-2-y-gano-la-serie-de-dos-encuentros-en-Maracaibo-20171112-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-vencio-a-Tigres-4-2-y-gano-la-serie-de-dos-encuentros-en-Maracaibo-20171112-0027.html Con autoridad, las Águilas del Zulia ganaron la serie de dos encuentros ante el actual líder de la pelota venezolana, Tigres de Aragua, la noche de este domingo 12 de noviembre, al derrotarlo 4-2 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces ya habían vencido el sábado a los felinos 1-0 y repitieron la dosis este domingo.

Zulia se puso adelante en el marcador en la segunda entrada con un rally de tres carreras. El jardinero estadounidense Carlos Moncrief pegó un doble hacia el bosque central que trajo al plato al infielder Héctor Giménez. Luego el patrullero Eleardo Cabrera bateó rodado de out en jugada de infield fly y Jairo Pérez anotó la segunda. Para cerrar el episodio, el receptor José Herrera remolcó la tercera con sencillo.

Los felinos recortaron distancias en la alta del tercero gracias a un sencillo de Alberto Callaspo que impulsó una carrera.

El guardabosques Moncrief volvió a ser clave en el choque en el quinto episodio, al conectar un sencillo que llevó al home a Giménez.

Callaspo, bateador designado de Aragua, fletó otra carrera para su divisa en la séptima entrada.

El dominicano Julio DePaula (1-0) se llevó su primer triunfo de la zafra. Solo necesitó un inning completo de labor.

El abridor rapaz fue Elvis Araujo, quien tuvo su primera apertura de la temporada. Tiró pelota de dos entradas y dos tercios, recetó tres ponches y permitió una anotación.

La derrota fue asignada al abridor delos Tigres, Ramón Ramírez (0-2).

Águilas cerró la semana con registro de cuatro victorias y una caída.

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó a los Tigres 1 carrera por 0]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-a-los-Tigres-1-carrera-por-0-20171111-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-a-los-Tigres-1-carrera-por-0-20171111-0022.html Águilas del Zulia derrotó a los Tigres de Aragua 1 carrera por 0, este sábado en el estadio Luis Aparicio, con excelente trabajo monticular del dominicano Edgar de la Rosa, que se convirtió en el primer lanzador en llegar al séptimo episodio por los rapaces en la presente temporada.

El equipo naranja anotó la única rayita del partido en el tercer episodio con hit de José Flores, que trajo a la goma a Herlis Rodríguez Rodriguez desde la antesala.

Con este sencillo impulsor Flores llegó a 200 hits en su cuenta personal poniéndole toque especial porque a la postre fue determinante ´para el triunfo de su equipo.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 5-1 a Cardenales en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-5-1-a-Cardenales-en-Maracaibo-20171110-0118.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-5-1-a-Cardenales-en-Maracaibo-20171110-0118.html El debutante Carlos Moncrief y el pitcher Reiner Roibal fueron las bujías de las Águilas del Zulia para que vencieran 5-1 a  Cardenales de Lara, este viernes, en el primer juego de una doble cartelera en el Luis Aparicio “El Grande”.

El cotejo entre los zulianos y larenses comenzó una hora y media después de lo pautado, debido al mal estado del terreno por la lluvia.

El movimiento de carreras comenzó desde la primera entrada con jonrón inmenso de  Moncrief, quien la depositó en la mitad del jardín central al primer lanzamiento para él en la temporada.

Roibal, por su parte, se llevó la victoria del cotejo al trabajar durante seis entradas, en la cual solo permitió una carrera y tres inatrapables.

Previo al partido se supo que el boricua David Vidal no estará más con los alados, la gerencia reportó que el  jugador del infield volvería el 14 de noviembre.

En otros desafíos, Caribes venció a Magallanes 11-6 y Leones derrotó 6-0 a los Bravos de Margarita.

]]>
<![CDATA[Maracaibo: En suspenso doble cartelera Cardenales-Águilas por lluvia (fotos+video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-En-suspenso-doble-cartelera-Cardenales-Aguilas-por-lluvia-fotosvideo-20171110-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-En-suspenso-doble-cartelera-Cardenales-Aguilas-por-lluvia-fotosvideo-20171110-0068.html La doble tanda de juegos entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, pautada para la tarde-noche de este viernes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo desde las 4:00 pm., entró en suspenso a raíz de la pertinaz lluvia que cayó desde la mañana sobre la ciudad.

La llovizna mantiene el terreno en condiciones inapropiadas para el juego, sobre todo en la zona de los jardines, principalmente hacia el right fealder donde se “empoza” el agua con mayor volumen.

El primer partido de la serie fue suspendido este jueves por las mismas razones por lo que ambos equipos acordaron celebrar este viernes una doble cartelera, que comenzaría a las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, las condiciones climáticas siguen atentando contra el enfrentamiento de ambas novenas. Por la madrugada volvió a llover y el sol no se ha asomado en lo que va del día.

Desde las 11:00 de la mañana comenzó una fuerte llovizna que disminuyó apenas hace pocos minutos.

“Según mi experiencia creo que, a lo sumo, podremos celebrar un solo juego. Esta madrugada volvió a llover y el clima no ha mejorado. Dice Lipso (el mánager) que le informaron que para la 5:00 puede volver a llover”, apuntó Alexander Delgado, coach de los rapaces mientras esperaba las condiciones para salir a practicar.

Sin embargo, Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia, es optimista y piensa que la doble cartelera va.

“Hicimos todo el esfuerzo para poner el terreno apto para la jornada, pero contra la naturaleza no podemos hacer mucho más. Apenas está escampando y si no sigue lloviendo pienso que a las 5:00 podemos comenzar. Vamos a reunirnos con el equipo visitante para hacer una evaluación. Sé que tienen que viajar después del juego, pero el compromiso de ellos ayer fue celebrar hoy el doble juego”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[José Altuve obtuvo el Bate de Plata por cuarto año consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-obtuvo-el-Bate-de-Plata-por-cuarto-ano-consecutivo-20171110-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-obtuvo-el-Bate-de-Plata-por-cuarto-ano-consecutivo-20171110-0007.html El criollo José Altuve hizo historia anoche al ganar su cuarto bate de plata de manera consecutiva como el mejor camarero ofensivo del joven circuito.

Dentro de los ganadores aparecen ocho jugadores que por primera vez se hacen de galardón al mejor bateador por posición.

Entre los triunfadores destacan los dominicanos Marcell Ozuna, José Ramírez y Gary Sánchez y el boricua Francisco Lindor.

 

]]>
<![CDATA[Suspendieron por lluvia el partido Águilas-Cardenales de este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendieron-por-lluvia-el-partido-Aguilas-Cardenales-de-este-jueves-20171109-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendieron-por-lluvia-el-partido-Aguilas-Cardenales-de-este-jueves-20171109-0081.html El partido entre las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, que debió comenzar a las 7:00 de esta noche en el estadio Luis Aparicio, se suspendió tras hora y media de retraso debido a la afectación del terreno de juego, a causa de las lluvias caídas en Maracaibo este jueves 9 de noviembre.

Los mánager y árbitros salieron a supervisar el estado del terreno. Trabajadores demarcaron la zona de juego aunque los obreros continuaron trabajando en la zona del jardín derecho donde el agua causó los mayores efectos.

La poca fanaticada que asistió al  parque marabino estuvo a la espera de la decisión final sobre el encuentro.

Más temprano, personal de mantenimiento trabajó a toda máquina achicando el agua que se depositó en todo el diamante de “El Grande” de Maracaibo, principalmente en los jardines y con mayor volumen hacia el right fealder.

“Estamos trabajando fuerte para sacar el agua. Todo el personal está trabajando en esta tarea. Ya está casi toda fuera pero se necesita achicarla totalmente”, explicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia.

“Llovió muy fuerte por esta zona, aunque no fue muy extensa la lluvia. Esperamos tener  el estadio listo en hora y media o dos, de modo que estimamos comenzar el juego de 7:30 a 8:00 de la noche”, alertó el directivo rapaz.

Los peloteros, tanto de Águilas como de Cardenales, salieron al terreno, pero solo realizaron lanzamiento de pelotas. No hubo fildeo ni práctica de bateo.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[José Altuve elegido Jugador del Año por el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-elegido-Jugador-del-Ano-por-el-sindicato-de-peloteros-de-las-Grandes-Ligas-20171109-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-elegido-Jugador-del-Ano-por-el-sindicato-de-peloteros-de-las-Grandes-Ligas-20171109-0009.html Por segunda temporada consecutiva, José Altuve fue elegido el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Altuve, intermedista de los Astros de Houston, guio a su equipo a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. También por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

El venezolano bateó para .346 y ganó su tercer título de bateo del Joven Circuito en los últimos cuatro años.
Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). Superó en la votación a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, obtuvo el premio Marvin Miller al Hombre del Año. Esa distinción se otorga al pelotero que más inspire a sus colegas por su desempeño en el terreno y por sus contribuciones a la comunidad.

Rizzo recibió tratamiento por un linfoma de Hodkins en 2008. Cuatro años después, creó la Fundación Anthony Rizzo Family, que financia tareas de investigación sobre cáncer infantil y apoya a parientes de niños enfermos.
Stanton, jardinero de los Marlins, fue el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Lideró las mayores con 59 cuadrangulares y 132 impulsadas.

Max Scherzer, derecho de los Nacionales de Washington, resultó elegido como el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Ostentó una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, además de liderar el viejo Circuito con 268 ponches.

El Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Americana fue Corey Kluber, derecho de Cleveland, con un récord de 18-4 y el promedio de carreras limpias admitidas más destacado de las mayores, de 2.25.

Aaron Judge, jardinero de Nueva York, fue el Mejor Novato de la Liga Americana. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 palos de cuatro esquinas.

En la Nacional, el novato premiado fue Cody Bellinger, primera base de los Dodgers de los Ángeles. Estableció un récord de novato con 39 bambinazos en el Viejo Circuito tras debutar a finales de abril.

El Retorno del Año fue el de Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. En la Americana, los honores fueron para Mike Moustakas, antesalista de los Reales de Kansas City.
A sus 33 años y tras lesiones de hombro, muñeca, pulgar, pie, muslo y abdomen, Zimmerman tuvo un promedio de .303, con 36 vuelacercas y 108 producidas. Ello le valió para ser elegido al Juego de Estrellas, algo que no conseguía desde 2009.

Moustakas, de 29 años, regresó tras romperse el ligamento cruzado anterior en mayo de 2016. Bateó para .272, con 38 jonrones y 85 remolcadas.

La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas se llevó a cabo el 19 de septiembre. Los resultados se anunciaron el miércoles.

]]>
<![CDATA[Roibal recibirá a los Cardenales en el montículo del Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-recibira-a-los-Cardenales-en-el-monticulo-del-Luis-Aparicio-20171108-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-recibira-a-los-Cardenales-en-el-monticulo-del-Luis-Aparicio-20171108-0107.html Luego del triunfo el pasado lunes 9x7 en Barquisimeto, la serie entre Cardenales y Águilas sigue este jueves y viernes en el Luis Aparicio, los rapaces han ganado dos de los tres primeros duelos de la temporada en la capital larense.

El cubano Reinier Roibal va a su quinta apertura de la campaña y la primera contra los pájaros rojos, el derecho viene de su mejor trabajo tras completar cinco capítulos en blanco contra Tiburones donde aceptó dos indiscutibles sin boletos y nueve abanicados. En dos aperturas en el Luis Aparicio tiene 8.2 episodios, dos carreras aceptadas, ocho boletos y dos ponches propinados. Los derechos le batean para 154, mientras los zurdos 304.

Por los visitante Williams Pérez hará su segunda apertura de la temporada, en su estreno el 2-11 contra los Tigres permitió dos incogibles en cuatro entradas donde otorgó dos bases por bolas e igual cantidad de abanicados. La temporada pasada lanzó 18.0 entradas en seis inicios, sin triunfos, una caída y efectividad de 10.00 tras permitir 20 rayitas limpias.

Roster: Esta semana ingresan al roster, el jardinero Carlos Moncrief quien ya vistió el uniforme zuliano en la 2014-15 donde dejó promedio de 259, 6 dobles, un jonrón y 14 remolcadas en 32 juegos, el bateador zurdo viene de debutar en las grandes ligas con los Gigantes de San Francisco. El pitcher zurdo Elvis Araujo también se une al equipo, el siniestro viene de jugar en Japón. La tercera adición es la del el receptor y primera base Francisco Arcia, mientras el lanzador José Ortega regresa luego de trabajar en la liga de desarrollo.

Salen: Elieser Hernández luego de cumplir las cinco aperturas autorizados por los Astros de Houston, otro que puso fin a su participación el Daniel Brito quien tendrá que cumplir un plan de entrenamiento físico de los Filis de Filadelfia, Matt Lujan cesanteado por bajo rendimiento, Bryant Flete y Cody Hall, este último se mantendrá con el equipo trabajando en su recuperación.

]]>
<![CDATA[Murió Daniel Flores, prospecto venezolano de Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Murio-Daniel-Flores-prospecto-venezolano-de-Medias-Rojas-20171108-0132.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Murio-Daniel-Flores-prospecto-venezolano-de-Medias-Rojas-20171108-0132.html Daniel Flores, prospecto venezolano de los Medias Rojas de Boston, falleció el miércoles debido a complicaciones durante un tratamiento contra el cáncer, informó el club. El cátcher tenía 17 años.

Flores fue contratado recién en julio, y se le consideraba uno de los jóvenes más promisorios en la organización de los Medias Rojas, aunque no participaba todavía en un solo juego de las ligas menores.

“Todos en los Medias Rojas estamos conmocionados por oír la noticia del trágico fallecimiento de Daniel”, expresó el presidente de operaciones deportivas del club Dave Dombrowski, en un comunicado. “Ver que se corta la vida de un joven que era una promesa tan grande resulta sumamente triste para todos nosotros. De parte de la organización de los Medias Rojas, quisiera manifestar nuestra más profunda solidaridad y condolencias a la familia de Daniel”.

En otro comunicado, el subgerente general Eddie Romero afirmó que Flores era muy querido por todos los miembros de la organización que llegaron a conocerlo.

“Tenía mucha energía, era trabajador y carecía genuinamente de cualquier egoísmo. Siempre tenía una sonrisa en el rostro”, recordó el puertorriqueño Romero. “Se preocupaba por sus compañeros y era un líder natural. Me faltan las palabras hoy. Daniel era un joven impresionante con un potencial ilimitado”.

A Flores le sobreviven su madre y una hermana.

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho se prepara mientras espera el permiso de Arizona para lanzar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-se-prepara-mientras-espera-el-permiso-de-Arizona-para-lanzar--20171108-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-se-prepara-mientras-espera-el-permiso-de-Arizona-para-lanzar--20171108-0112.html El relevista de lujo de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, está a la espera de que su equipo, los Diamondbacks de Arizona, le cedan el permiso para uniformarse en su sexta temporada con el elenco naranja.

El derecho llegó al país hace dos semanas y se mantuvo en forma con trabajo de gimnasio hasta este miércoles 8 de noviembre cuando comenzó a soltar el brazo, cumplidos los 30 días que le mandó a guardar de reposo el departamento médico de su organización.

El marabino, que nació como pelotero en el estadio Libertador, sede de la Pequeña Liga La Limpia, está afinando condiciones para subir al montículo en cuanto reciba la autorización dispuesto a continuar el trabajo que lo convirtió en uno de los mejores relevistas de la pelota profesional venezolana.

Luego de sus primeros lanzamientos en la grama del estadio Luis Aparicio, Bracho hizo algunos estiramientos y ejercitó las piernas con varios minutos de ‘sprint´.

“Me siento bien. Hoy (miércoles) comencé a estirar el brazo y lancé unas cuantas pelotas. No lo había hecho antes porque me habían mandado a guardar 30 días de reposo. Ayer se cumplió el plazo y hoy arranqué,  pero me mantuve en forma trabajando en el gimnasio”, sostuvo.

Agregó: “Todavía no se si lanzaré este año. Estoy esperando que mi abogado se comunique con Arizona para saber la respuesta que pudiera darse esta misma semana. Quiero apoyar al equipo hasta donde pueda. He seguido algunos juegos y he visto muy bien a las Águilas. En cuanto reciba el permiso me pondré a las órdenes de Lipso Nava para apoyar donde él decida colocarme”, afirmó.

El serpentinero de 24 años tuvo una temporada de altas y bajas en la campaña que finalizó el pasado mes de octubre subiendo y bajando de Grandes Ligas a triple A. En tres ocasiones subió a la Gran Carpa. Aunque finalizó en el equipo grande, estuvo la mitad de la temporada en triple A.

En su periplo de grandeliga dejó promedio de 8.53 de carreras limpias en siete partidos en los que actuó.

]]>
<![CDATA[José Altuve recibió premio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-recibio-premio-Luis-Aparicio-20171108-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-recibio-premio-Luis-Aparicio-20171108-0063.html El grandeliga venezolano y recientemente campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, José Altuve, recibió este miércoles 8 de noviembre el premio Luis Aparicio.

Vistiendo la camiseta Polar, Altuve agradeció a la fanaticada. "Estoy contento de estar acá, en mi país, quería compartir con ustedes este momento de mi carrera, aquí con mi familia, amigos, gracias al grande Luis Aparicio y a empresas Polar con la que llevo cuatro años de relación y espero que sean más,  por estar aquí apoyándome", expresó durante el evento, en el que recibió el premio entre las ovaciones del público.

Manifestó estar muy contento por recibir el premio Luis Aparicio pues afirmó que es el "más importante que hay en Venezuela, porque sabemos lo difícil que es ganarlo con todo el talento que tenemos. Para mí es uno de los más importantes que puedo recibir en mi carrera y más que me lo entrega Luis. Apenas tengo 2 días en Venezuela y ya vine a buscarlo". 

El exgrandeliga zuliano y único miembro del Salón de la Fama de la Gran Carpa, Luis Aparicio Montinel, fue quien entregó la distinción a Altuve.

 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: Tenemos herramientas para ganar juegos, pero no podemos seguir dando ventaja]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Tenemos-herramientas-para-ganar-juegos-pero-no-podemos-seguir-dando-ventaja-20171108-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Tenemos-herramientas-para-ganar-juegos-pero-no-podemos-seguir-dando-ventaja-20171108-0017.html “Seamos realistas: si jugamos a la pelota como se debe jugar y hacemos las jugadas que se deben ejecutar, no hace falta venir de atrás para ganar 12 juegos como nos ha sucedido en esta temporada.  No todo el tiempo el juego te va a dar la capacidad para revertir una pizarra así que, si podemos acomodar esos detallitos, que yo sé que lo vamos a hacer, serán otros los resultados”.

Así, con esta autocrítica, evaluó Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, los resultados obtenidos en la carretera por el equipo rapaz en la cuarta semana del béisbol profesional venezolano.

“Creo que tenemos todas las herramientas, todo el personal capacitado para que el equipo mejore, pero no podemos estar dando ventaja todo el tiempo”, afirmó.

Lipso mostró inconformidad con los resultados obtenidos hasta ahora por el equipo ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 juegos ganados y 11 perdidos.

Los rapaces saltarán al terreno del estadio Luis Aparicio, este jueves, para recibir a Cardenales de Lara.

El timonel se dio a la tarea de anotar, en el último juego contra Leones del Caracas “los detallitos que no me están cuadrando, tarea que hago con el fin de mejorar haciendo crítica constructiva. El ABC del año pasado para quedar campeones fue no dar extraouts. Con el Caracas no lo cumplimos; en vez dar sacar tres outs, sacamos 4 y 5 outs por innings lo cual limita nuestro cuerpo de pitcher porque los hace lanzar más”, explicó.

Señaló que a la ofensiva se necesita  “ser más selectivo a la hora de hacer swing y todo eso lo vamos a conversar con el equipo cuando practiquemos este miércoles y lo último: el que ‘pela’ seña no puede jugar. Hay ciertas señas que nosotros pelamos y que al final nos costaron hacer carrera o nos costó un rally en x situación”, sentenció.

En cuanto a la llegada del jugador Carlos Moncrief, que se incorpora al equipo este miércoles, Nava señaló que espera mucho de su experiencia la cual trae sello de Grandes Ligas, división  en la cual concluyó el jardinero este año.

“Sé que puede traer carreras y ser ese enlace en el medio o al final del line up para comenzar los rallies que traigan anotaciones al plato”, apuntó.

]]>
<![CDATA[Águilas tomó a Luis Chirinos, Argenis Díaz y a Roudned Odor]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-a-Luis-Chirinos-Argenis-Diaz-y-a-Roudned-Odor-20171108-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-tomo-a-Luis-Chirinos-Argenis-Diaz-y-a-Roudned-Odor-20171108-0002.html Este Martes el equipo zuliano reclamo del draft de los jugadores no protegidos al lanzador Luis Chirinos, al campo corto Argenis Díaz de los Tigres de Aragua y a prospecto de 20 años y hermano del grande liga del mismo nombre Roudned Odor desde los Navegantes del Magallanes.

Chirinos de 27 años lanzó dos entradas en la presente campaña con los Tigres donde permitió cinco indiscutibles y una carrera limpia. El diestro tiene experiencia de ocho temporadas en el liga, siete de ellas con los Bravos de Margarita. Su registro es de 11 triunfos, 15 derrotas y efectividad de 5.04 en 84 presentaciones, 46 en calidad de abridor.

Mientras Argenis Díaz es un campo corto con ocho campañas en la liga entre Magallanes y Aragua, este año jugó en 69 encuentros con la filial triple A de los Tigres de Detroit donde ligó para 244.

La tercera selección aguilucha en el draft fue el infielders marabino Rougned Odor, el derecho pertenece a los Vigilantes de Texas y jugó este año en la DSL

Los aguiluchos esperan para este miércoles el arribo a  Maracaibo del jardinero Carlos Moncrief, bateador zurdo que participó este año en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco donde ligó de 38-8 (211) en 28 juegos, mientras que en la categoría triple A dejó promedio 287, 17 dobles, dos jonrones, 18 empujadas y 17 anotadas, ya jugó con el equipo rapaz en la temporada 2014-15 donde disparó 28 indiscutibles en 108 oportunidades (259) seis dobles, un jonrón y 14 fletadas.

]]>