Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Wilfredo Ledezma y Mario Lisson, los refuerzos de Águilas en la gran final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Ledezma-y-Mario-Lisson-los-refuerzos-de-Aguilas-en-la-gran-final-20170118-0117.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilfredo-Ledezma-y-Mario-Lisson-los-refuerzos-de-Aguilas-en-la-gran-final-20170118-0117.html El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma y el bateador derecho Mario Lisson fueron los sustitutos que tomó la directiva y el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia para la final ante los Cardenales de Lara, que arranca este viernes en Barquisimeto.

La infomación fue aportada por la jefatura de prensa de los emplumados. Ledezma sustituye al monticulista Misael Siverio y Lisson al también serpentinero Jailen Peguero.

Lisson, quien puede desempeñarse en diferentes posiciones, suma en la temporada siete jonrones y 28 carreras remolcadas.

 

Mario Lisson

 

En la semifinal con los Caribes se fue de 17-5 (294) dos dobles y dos remolcadas. El derecho vistió el uniforme de las Águilas en la temporada 2009-10

Los Cardenales de Lara, por su parte contarán con el lanzador Pedro Rodríguez y el outfielder Denis Phipps.

Definido el Calendario.

La liga venezolana definió el calendario para la final, los juegos 1 y 2 se jugarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este viernes 20 y sábado 21, el segundo juego desde las 5:30 de la tarde.

Desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, desde las 7:00 de la noche, el último en caso de ser necesario al igual que los dos últimos de la serie en Barquisimeto los días viernes 27 y sábado 28.

Este jueves 19 el equipo entrenará en el estadio Luis Aparicio desde las 10:00 de la mañana para luego salir a Barquisimeto.

]]>
<![CDATA[Iván Rodríguez, Tim Raines y Jeff Bagwell son los nuevos inmortales del béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ivan-Rodriguez-Tim-Raines-y-Jeff-Bagwell-son-los-nuevos-inmortales-del-beisbol-20170118-0118.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ivan-Rodriguez-Tim-Raines-y-Jeff-Bagwell-son-los-nuevos-inmortales-del-beisbol-20170118-0118.html Iván Rodríguez, el líder de más juegos como receptor en la historia, se convirtió el miércoles en el cuarto pelotero  nativo de Puerto Rico en ser elegido al Salón de la Fama del béisbol.

‘Pugge’ se unió a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar como los nativos de la “Isla del encanto” en ingresar en el selecto grupo de los “Inmortales” de la pelota.

Rodríguez, quien fijó un récord con 13 Guantes de Oro, ingresa a Cooperstown tras su primer año en la papeleta. Logró un título de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en el 2003. 

Junto al boricua  también se sumaron el jardinero Tim Raines y el primera base Jeff Bagwell a la clase de 2017.

]]>
<![CDATA[Arias Cárdenas felicitó a las Águilas del Zulia por su clasificación a la final de la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arias-Cardenas-felicito-a-las-Aguilas-del-Zulia-por-su-clasificacion-a-la-final-de-la-LVBP-20170118-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arias-Cardenas-felicito-a-las-Aguilas-del-Zulia-por-su-clasificacion-a-la-final-de-la-LVBP-20170118-0100.html El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se unió a la celebración de los zulianos por la clasificación a la final del béisbol profesional venezolano conseguida por las Águilas del Zulia luego de 17 años tras vencer en 5 juegos al equipo Caribes de Anzoátegui durante la serie semifinal disputada entre ambas novenas.

 “Después de 17 años, volvemos a una final!!! Felicitamos a los jugadores, cuerpo técnico y directiva de las @aguilasdelzulia  ¡A la carga!”, publicó  el gobernador a través de su Twitter oficial @PanchoArias2012

Ya las Águilas del Zulia se encuentran a solo un paso de obtener este galardón, y desde el gobierno regional respaldan al equipo para brindarle al Zulia un nuevo campeonato esquivo desde hace casi dos décadas

]]>
<![CDATA[‘Ozzie’ Guillén: Peloteros de Grandes Ligas no deberían jugar en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-Peloteros-de-Grandes-Ligas-no-deberian-jugar-en-Venezuela-20170118-0098.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-Peloteros-de-Grandes-Ligas-no-deberian-jugar-en-Venezuela-20170118-0098.html Ozzie Guillén sabe que una lesión en la pelota invernal puede costarle caro a una estrella de Grandes Ligas, y por eso el exjugador y manager opinó que los peloteros de las mayores no deben regresar a su país natal para participar en la liga local.

Incluso aunque el propio Guillén dirija en Venezuela.

Figuras como Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Alcides Escobar (Reales de Kansas City) jugaron esta temporada en la liga venezolana, en la que Guillén llevó las riendas de los Tiburones de La Guaira hasta su eliminación el martes en las semifinales del torneo.

"Un pelotero de estos se llega a lesionar y no va a venir un fanático, no va a venir un dueño (de equipo venezolano), no va a venir ninguno a darle los miles de dólares que se ganan, los millones de dólares que ganan" en Estados Unidos, indicó Guillén, enfatizando que en repetidas ocasiones ha advertido a muchos peloteros que lo mejor es no jugar en su país natal.

"Sinceramente, le agradecemos que ellos sean parte de la liga, pero personalmente yo creo que ningún pelotero de Grandes Ligas debería jugar aquí", sentenció.

Como suele hacer, Guillén no se guardó ninguna opinión al hablar con The Associated Press en el Estadio Universitario de Caracas al final de su primera temporada como manager en Venezuela, y en su regreso a los dugouts después de una aciaga —y única— campaña con los Marlins de Miami en 2012.

El manager que condujo a los Medias Blancas de Chicago al campeonato de la Serie Mundial en 2005 reconoce que fácilmente podría estar disfrutando con su tiempo libre y su afición por acudir a plazas de toros en España y Colombia.

También insiste que no tomó las riendas de los Tiburones con el fin de tratar de volver a las mayores en Norteamérica. Más bien, asegura que tenía una deuda con Venezuela y su torneo profesional.

"Están diciendo que yo vine para acá para ver si me dan trabajo en las Grandes Ligas", expresó. " Yo vine para acá porque quiero estar aquí, me gusta estar aquí... por más nada".

El béisbol es el deporte número uno en Venezuela y la presencia de estrellas como Escobar, que jugó con los Tiburones, ayuda en un campeonato que sirve para aliviar las penas de los fanáticos que día a día sufren los embates de la continuada crisis social, política y económica que los agobia.

"Esto no es por la plata, no. Es por la pasión que tiene uno por esto. Tú crees que Escobar va a querer estar montado en un autobús a las cuatro de la mañana" para viajar "de aquí a Puerto La Cruz", sede de los Caribes de Anzoátegui, un recorrido de unos 350 kilómetros de carretera en muy mal estado.

Guillén, que el viernes cumple 53 años, se venía desempeñando como analista de la cadena ESPN Deportes, lo que lo obligó a realizar una pausa como timonel para cumplir compromisos laborales durante el desarrollo de la pasada Serie Mundial.

Los propietarios de los Tiburones no dejaron pasar la oportunidad de firmar al más afamado jugador que vistió durante 13 campañas la camiseta de ese equipo. Los condujo hasta las semifinales, donde fueron eliminados por los Cardenales de Lara.

Guillén afirma que lo hizo únicamente por darse el gusto de dirigir en el país al equipo de sus amores, que levantó su último título en enero de 1985.

El Novato del Año de la Liga Americana de 1985 estuvo al mando de los Medias Blancas entre 2004 y 2011. Fue elegido como el Manager del Año de la Liga Americana en 2005, la temporada en la que el equipo ganó su primera Serie Mundial desde 1917.

Nueve campañas en las mayores, donde acumuló 747 victorias y 710 derrotas, no le facilitaron las cosas para dirigir en Venezuela. Guillén reconoció que esa responsabilidad en su país es "bastante estresante" y entraña una serie de retos a los que rara vez se enfrenta un manager de Grandes Ligas.

Uno de esos retos es la obligación de hacer "un roster semanal" durante la temporada, "para mí eso es más difícil que tener un solo" listado de jugadores desde el comienzo de la campaña, resaltó.

Tras esta experiencia como manager, Guillen afirma que confirmó su visión que el béisbol venezolano está más robusto que nunca.

Descartó que la calidad y el número de jugadores que exporta Venezuela se vea afectada por la crisis, ni por el hecho que en años recientes la mayoría de los equipos de las mayores han cerrado sus academias en ese país.

Al hablar sobre la posibilidad de volver como manager en la próxima temporada, Guillén afirmó que esa decisión la tomará en consenso con su esposa Ibis Cárdenas, con quien contrajo matrimonio en 1981, justo en el año que debutó con los Tiburones.

"Yo no tengo vergüenza de decir que hay que preguntarle a las mujeres, por eso es que en mi casa hay respeto", comentó el manager, quien dice que ha sido la clave de 33 años de "feliz matrimonio" y de la buena relación que tienen con sus tres hijos.

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES Así disfrutó la fanaticada zuliana la clasificación de Águilas a la final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Asi-disfruto-la-fanaticada-zuliana-la-clasificacion-de-Aguilas-a-la-final--20170118-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Asi-disfruto-la-fanaticada-zuliana-la-clasificacion-de-Aguilas-a-la-final--20170118-0061.html El público marabino tuvo que esperar 17 años para celebrar otra clasificación de su equipo a la serie final, las Águilas del Zulia, y lo hizo a lo grande, este martes, desbordando toda su algarabía en el estadio Luis Aparicio, que registró récord nacional de taquilla con un aforo a su máxima capacidad, donde 20.772 fanáticos pagaron para ver el partido en el que los rapaces “mataron” a  Caribes de Anzoátegui por la mínima diferencia, 1 carrera por 0.

Tras el último out los jugadores saltaron al terreno y los fanáticos se levantaron de sus asientos para acompañarlos desde las tribunas mostrando un excelente comportamiento que se extendió de principio a fin del partido. No hubo un solo trozo de hielo, ni una botella en el terreno lanzada por algún fanático y, en consecuencia, la fuerza pública desplegada no tuvo que actuar más allá de su presencia.

Los rapaces obtuvieron su pase a la gran final, apoyados por su público, que esperarán ahora por la conquista del sexto título en su historia para acompañarlos en la celebración tal como lo hicieron en la semifinal.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas y Cardenales definirán al campeón de la liga venezolana de béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Cardenales-definiran-al-campeon-de-la-liga-venezolana-de-beisbol-20170118-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Cardenales-definiran-al-campeon-de-la-liga-venezolana-de-beisbol-20170118-0003.html Cardenales de Lara y Águilas del Zulia decidirán al campeón del béisbol profesional venezolano, tras sentenciar a su favor este martes sus series de semifinales ante Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Lara venció 2x1 a La Guaira en el Estadio Universitario, en Caracas; mientras que Zulia blanqueó 1x0 a Anzoátegui en el Luis Aparicio 'El Grande', en Maracaibo (noroeste). Ambas eliminatorias, al mejor de siete juegos, cerraron 4-1.

El inicio de la final, también a siete encuentros, está previsto para el viernes, pero la fecha podría adelantarse en una reunión que este miércoles tendrán dirigentes de los equipos clasificados.

Un sencillo de Carlos Rivero impulsó al grandeliga Luis Valbuena para producir la carrera del triunfo de los Cardenales en el sexto capítulo, que quebró el empate 1x1 que figuraba en la pizarra con anotaciones de los pájaros rojos en el segundo y los escualos en el quinto.

Rivero fue el mejor bateador del cuadro larense, al ligar de 4-3.

Ángel Calero (1-0) se apuntó la victoria, aunque sacó apenas un out como relevista, y el cubano Hassan Pena salvó. El estadounidense Luke Irvine (0-1) cargó con el revés.

"Somos un equipo batallador y tenemos las piezas para ser campeones. Dimos un paso más", dijo Luis Dorante, mánager de los Cardenales, a la televisora TLT.

Por su parte, las Águilas ganaron gracias a la impecable labor de Carlos Daniel Hernández en un duelo de pitcheo con Daryl Thompson, ambos estadounidenses, y a un sencillo de Jordany Valdespin que fletó a José Pirela en el segundo inning.

Hernández (3-0) se anotó el triunfo al lanzar siete entradas, en las cuales aceptó cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y repartió dos boletos. Edgar Alfonzo, Rómulo Sánchez y Silvino Bracho, quien salvó, preservaron su joya.

Thompson (0-1) perdió pese a limitar a los zulianos a seis imparables y una rayita en siete actos.

"Nadie creía que el Zulia iba a llegar a la final, pero con humildad y corazón se consiguen las cosas", expresó Lipso Nava, mánager de los rapaces.

El ganador de la final jugará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán. El evento enfrentará a los campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Cuba.

]]>
<![CDATA[Tras 17 años... ¡Águilas a la final!]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tras-17-anos...-Aguilas-a-la-final-20170117-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tras-17-anos...-Aguilas-a-la-final-20170117-0075.html Pasaron 17 años y las Águilas  del Zulia volvieron a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de derrotar este martes a  Caribes de Anzoátegui con pizarra de 1-0 y en la serie semifinal 4-1. 

El público zuliano respondió con la mayor cantidad de espectadores de toda la temporada en la pelota nacional: 20.277  estuvieron presentes en el Luis Aparicio “El Grande”.

Carlos Hernández (3-0) se llevó el triunfo y  Daryl Thompson (0-1) cargó con la derrota. 

La única carrera de este duelo de pitcheo  la anotó José Pirela. Se embasó con doblete y avanzó a tercera por error en fildeo del campocorto durante el turno de Jesús Flores. Después Jordany Valdespin impulsó al “Águila Negra” con toque de pelota.

Valdespin fue el mejor de la noche al lograr dos inatrapables en tres turnos y la empujada hacia la final. 

Por Caribes, el mejor a la ofensiva fue René Reyes quien conectó de 4-3. También fue uno de los mejores de “La Tribu” en los encuentros disputados en Maracaibo.
 
La novena zuliana, tras el triunfo, salió del clubhouse a saludar a todo el público regional que asistió al estadio.

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas declaro desde el terreno de juego luego del pase a la final. 

“Va a rodar la champaña porque las Águilas y el Zulia se merecen el campeonato”, expresó emocionado. “Águilas del Zulia campeón, eso está decretado, escríbanlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Las Águilas triunfaron en su nido y vuelan a la final (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-triunfaron-en-su-nido-y-vuelan-a-la-final-FOTOS-20170117-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-triunfaron-en-su-nido-y-vuelan-a-la-final-FOTOS-20170117-0079.html Pasaron 17 años y las Águilas  del Zulia volvieron a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de derrotar este martes a  Caribes de Anzoátegui con pizarra de 1-0 y en la serie semifinal 4-1. 

El público zuliano respondió con la mayor cantidad de espectadores de toda la temporada en la pelota nacional: 20.277  estuvieron presentes en el Luis Aparicio “El Grande”.

Carlos Hernández (3-0) se llevó el triunfo y  Daryl Thompson (0-1) cargó con la derrota. 

La única carrera de este duelo de pitcheo  la anotó José Pirela. Se embasó con doblete y avanzó a tercera por error en fildeo del campocorto durante el turno de Jesús Flores. Después Jordany Valdespin impulsó al “Águila Negra” con toque de pelota.

Así celebraron las Águilas su vuelo directo a la final:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[A-Rod protagonizará programa de televisión ‘De vuelta al juego’]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-Rod-protagonizara-programa-de-television-De-vuelta-al-juego-20170117-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-Rod-protagonizara-programa-de-television-De-vuelta-al-juego-20170117-0070.html NUEVA YORK (AP) — Alex Rodriguez sabe lo que es ganar mucho dinero en el deporte. Ahora, el ex toletero de los Yanquis de Nueva York protagonizará un programa de televisión en el que ayudará a exdeportistas en problemas financieros.

La cadena CNBC informó el martes que ha autorizado la grabación de un programa piloto con A-Rod. Por ahora, el título preliminar de la emisión sería "Back in the Game" (De vuelta al juego).

Rodríguez y otros mentores brindarán ayuda para un exdeportista que se haya quedado sin dinero y que busque obtener un empleo o abrir un negocio.

El exastro de la NFL, Michael Strahan, es uno de los productores ejecutivos del programa. "Back in the Game" será producido por las empresas SMAC Entertainment y Machete Productions.
 

A-Rod fue suspendido durante toda la temporada de 2014, tras una investigación centrada en su consumo de drogas para mejorar el rendimiento deportivo. Los Yanquis lo dieron de baja en agosto pasado, cuando le restaba más de una campaña en su contrato por 10 años y 325 millones de dólares.

Durante la más reciente postemporada, Rodríguez trabajó como comentarista de TV.

]]>
<![CDATA[Leonel Campos: “Hay una deuda con la afición zuliana por lograr el título”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leonel-Campos-Hay-una-deuda-con-la-aficion-zuliana-por-lograr-el-titulo-20170117-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leonel-Campos-Hay-una-deuda-con-la-aficion-zuliana-por-lograr-el-titulo-20170117-0042.html El compromiso que tiene Leonel Campos con la afición de las Águilas del Zulia es del tamaño del ‘Puente sobre el Lago de Maracaibo’ y no descansará hasta cumplirles con sus deseos: Lograr el campeonato.

Campos fue el gran ‘caballito de batallas’  del mánager Lipso Nava en  el bullpen de los rapaces durante la ronda eliminatoria. Fue el líder en triunfos en la novena con 4. En la primera ronda de Postemporada fue intraficable para los Tigres de Aragua.

Ahora el trujillano se convierte en un pilar fundamental para los zulianos de cara a la serie que tienen contra los Caribes de Anzoátegui, ante las ausencias de Elvis Araujo, Arcenio León, Gabriel Moya y las limitaciones de Silvino Bracho.

Puede ser la diferencia en el bullpen para que los naranjas puedan llegar a la final y lograr el título. 

¿Cómo asumes el reto de estar en esta etapa de Postemporada?

De verdad es un reto  bastante. Desde que llegué aquí al equipo, asumimos este compromiso con la afición que nos apoya para llegar a la final. Que mejor manera de iniciar la primera ronda logrando la clasificación a la siguiente etapa. Esperemos que nos mantengamos así haciendo las cosas en la ofensiva y defensiva.

¿Cómo percibes el ambiente en ese dogout?

Es grande. Sentimos una hermandad en el club house. Todos estamos unidos. La mente está en un mismo objetivo. Hay que estar allí adentro para sentir lo que nosotros tenemos. Ojala mantengamos esa armonía y el compromiso, porque como te dije antes hay una deuda con la afición zuliana por lograr el título.

Te han utilizado en el séptimo y octavo episodio, pero también tienes la capacidad de cerrar juegos. ¿En cuál rol te sientes más cómodo?

No vine con un rol específico. Solamente Lipso Nava (Mánager) ha hablado conmigo. Me preguntó en qué lugar me sentía más cómodo. Le respondí que en la situación que me pusiera, yo iba a tratar de resolver, dependiendo del juego ya sea en el séptimo, octavo o en el noveno e incluso he logrado varios outs en el sexto episodio. Todo sea para ayudar a las águilas. No tengo un rol fijo.

Formaste un cuarteto en el bullpen en la zafra regular (León, Bracho, Araujo), luego la trilogía por la salida de Elvis (Araujo). Ahora se fue Arcenio (León). ¿Han conversado esa situación?

Si. La situación de Elvis fue más compleja ya que firmó en Japón y lo pararon. Con Arcenio fue lo mismo con Detroit. Tenemos que seguir luchando con los que estamos aquí. Con Arscenio, Silvino y Elvis, siempre he tenido buena química. Siempre estamos compenetrados y concentrados en las labores que tenemos que hacer. La confianza que nos hemos tenido  es grandísima y esperemos continuar así.

¿Cada buena actuación tuya te puede abrir las puertas a los Campos Primaverales?

Por supuesto. Recientemente estuve hablando con la gerencia de los Azulejos de Toronto. Me preguntaron: ¿Hasta cuándo iba seguir con el equipo? Les dije sencillamente que tengo un gran compromiso con esta novena. Ahorita estoy mentalizado con las Águilas, obviamente siempre pensando en mi nueva organización de Toronto. Dependiendo de lo que ellos digan, aquí estaré con el equipo. Ya les dije que deseo llegar hasta la final con el favor de Dios. De allí me reportaré con ellos.

¿Descartada la Serie del Caribe?

De verdad no sé. Ya eso sería más complicado. Quedaría de parte de la gerencia de las Águilas del Zulia que hablen con la gerencia de los Azulejos de Toronto para ver si me dan el permiso. Si es por mí, con mucho gusto participaría y sino bueno son cosas que se escapan de mis manos.

Tu labor te ayudará a ponerse en forma de cara al Clásico Mundial de Béisbol ¿Sueñas con vestirse la camiseta Vinotinto?

Claro. Representé a mi país en el 2010. Tuve la oportunidad de participar en unos suramericanos. Es una felicidad escuchar en otro país tu himno nacional. Tener las letras de Venezuela en tu pecho. Se siente muy grato la experiencia, pero ya eso depende de Toronto si me da el permiso.

¿Has podido hablar con el mánager Omar Vizquel?

Sí. Estuve hablando con él sobre la situación y me comentó que iba hacer todo lo posible para hablar con mi organización ya que en su último año fue allí y me dijo que tiene una muy buena relación con ellos. Ya eso quedaría de ambas parte para llegar a un acuerdo.

¿Qué le puedes decir a la afición?

Que nos sigan respaldando. De verdad nos hemos sentido muy apoyado por ellos en los dos primeros partidos de Postemporada. Que no decaigan, que siempre vamos a estar para ellos. Que no decaigan porque trabajamos para darle el campeonato.

         Números impresionantes:

Campos tuvo marca de 4-0 con una efectividad de 2.95 de ERA, 5 Holds (Juegos preservados), 17 ponches, 6 boletos y 1.09 de Whip,  en 18.1 entradas durante la ronda eliminatoria.

En la postemporada no ha permitido carreras, 4 ponches, 2 boletos y 4 hits en 6.2 entradas. Lleva un salvado colecciona 5 Holds ( Juegos preservados).

De por vida en esta etapa posee marca de 1-1, 1 salvado con 0.57 de ERA, 7 boletos y 13 ponches en 15.2 entradas.

]]>
<![CDATA[¡Fiebre naranja! Largas colas para adquirir entradas del juego Caribes-Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fiebre-naranja-Largas-colas-para-adquirir-entradas-del-juego-Caribes-Aguilas-20170117-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fiebre-naranja-Largas-colas-para-adquirir-entradas-del-juego-Caribes-Aguilas-20170117-0036.html Miles de fanáticos formaron una extensa cola, este martes, en los alrededores del estadio Luis Aparicio tratando ansiosamente de comprar las entradas para ver el último juego de la serie semifinal entre los Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, esta noche a las 7:00 pm., encuentro que pudiera dar el pasaporte a los rapaces a la final, de concretar la victoria.

Algunos llegaron desde la madrugada a ocupar los primeros puestos y pasada las 6:00 am., ya la fila tocaba la cerca del “Pachencho” extendiéndose más de dos kilómetros aproximadamente.

Bajo el techo de la taquilla, la congregación era multitudinaria. La Guardia Nacional llegó desde las 7:00 am., a poner orden y la venta se realizaba con normalidad, salvo las quejas colectivas por varios intentos de “colarse” de uno que otro avezado comprador que rápidamente era controlado por los efectivos militares.

“Yo llegué como a las 3:00 y estaba entre los primeros pegado a la taquilla, pero la Guardia (Nacional) llegó y mando a hacer una cola bien lejos de las ventanillas. Perdí mi turno y ahora tendré que esperar mucho más de lo previsto”, dijo Carlos Olivares.

Otros seguidores de los rapaces se quejaban de la lentitud de la cola. “Ya llevo tres horas aquí y he avanzado como 5 metros. No creo que alcancen las entradas para tanta gente”, exclamó Patricia Cardona.

Para las 10:00 de la mañana ya no quedaban boletos para sillas numeradas según reveló José Castellano, quien tuvo que comprar tres tickes para las gradas, lo único que, según el vendedor de la taquilla, quedaba disponible.

Unas damas que estaban fuera de la cola se quejaron de la presencia y abuso de los revendedores que, como es costumbre en estas circunstancias, “hacen su agosto” con la reventa de boletos.

“Me pidieron 20.000 bolívares por un ticket para sillas. Es demasiado cara y no puedo comprarla. Voy a hacer la cola y hasta que comience el juego esperaré a ver si la consigo”, apuntó Maritza Sánchez.

La fanaticada está desbordada y la fiebre naranja sigue en alza tras la extraordinaria campaña de los rapaces. que suman tres victorias en esta fase del campeonato. Ello ha llevado a los mejores “llenazos” del estadio Luis Aparicio en esta fase que concluye este martes en Maracaibo, seguramente con el aforo del parque copado a su máxima capacidad.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El 17 de Lipso Nava ¿Conjugación cabalística o mera coincidencia?]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-17-de-Lipso-Nava-Conjugacion-cabalistica-o-mera-coincidencia-20170117-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-17-de-Lipso-Nava-Conjugacion-cabalistica-o-mera-coincidencia-20170117-0013.html ¿Premonición cabalística o mera coincidencia? Tal vez más de un analista de los secretos  de los números y sus significados estén estudiando qué relación guarda la gran temporada de Águilas del Zulia en esta campaña con el número 17.

De lograr el pase a la gran final, derrotando a los Caribes de Anzoátegui, esta noche, sería para los rapaces un gran acontecimiento que por sí solo merece todos los elogios, independientemente del resultado en la próxima instancia.

Los zulianos lograron su tercera victoria de la fase semifinal del béisbol profesional venezolano tras derrotar, la noche de este lunes, a los Caribes de Anzoátegui, 5 carreras por 2, triunfo que los coloca a una victoria de acceder a la etapa final.

Y, posiblemente, este evento será recordado como la clasificación del 17 para las Águilas del Zulia debido a las siguientes coincidencias: Este martes es 17 de enero del año 2017, hace 17 años que los rapaces no pasaban a una final (1999-2000) cuando ganaron el último campeonato de los cinco en su haber y, quizás la más importante, están bajo el mando del zuliano Lipso Nava, Mánager del Año, que en toda su vida de pelotero y técnico, ha usado el número 17 en el uniforme naranja.

“Cuando llegué a las Águilas del Zulia, en la temporada 1993-1994, usaba el 37 y todo me salía mal. Alex Prieto (jefe de club house) me dijo ‘yo tengo el 17 ¿lo quereis?’. Le dije claro mijo ese número representa a San Lázaro en la religión Yoruba y también es el número de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel. Después me cambio la temporada”, explicó el estratega sobre el dorsal de su camisa.

El timonel marabino, de 48 años, que por primera vez toma el mando como titular de los anaranjados, fue distinguido como Mánager del Año, premio que “me hace sentir honrado y agradecido con todas las personas que lo hicieron posible, especialmente de aquellos que me dieron su confianza, de mi staff de coachs, clave en las victorias, de mis peloteros, quienes ejecutan en el terreno y me facilitan el trabajo, y de los periodistas que me tomaron en cuenta”, confesó el técnico a  PANORAMA tras ser premiado.

He aquí algunas características que se le atribuyen al 17 según las escuelas de pensamiento y la  doctrina esotérica.

“El 17 es un número pasivo y espiritual que representa el principio de la inmortalidad, la continuidad de la vida en sus diversa formas y etapas. Y por ende la continuidad de las ideas y los principios en sí mismos: verdad, esperanza, fe y caridad. Es el número de la iluminación, ayuda a la compresión de la existencia, la ciencia y el destino”

Coincidencia o Cábala, este ha sido el gran año de los emplumados en casi dos décadas y sin duda alguna Lipso, y todo su equipo de zulianos, son los responsables directos de ese logro.

]]>
<![CDATA[¡Cerca de la final! Águilas del Zulia derrotó 5-2 a Caribes de Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerca-de-la-final-Aguilas-del-Zulia-derroto-5-2-a-Caribes-de-Anzoategui-20170116-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerca-de-la-final-Aguilas-del-Zulia-derroto-5-2-a-Caribes-de-Anzoategui-20170116-0088.html La ofensiva rapaz volvió a funcionar y las Águilas del Zulia derrotaron este lunes a Caribes de Anzoátegui en las semifinales del béisbol venezolano. Los rapaces se llevaron la victoria con pizarra de 5-2 para sacar ventaja de 3-1 en la serie.

El estadio Luis Aparicio fue sede del encuentro en el que los dirigidos por Lipso Nava produjeron cinco carreras con nueve inatrapables. El “Águila Negra” José Pirela resultó el mejor a la ofensiva al conectar de 4-2 con dos anotadas y par de empujadas.

Otra figura ofensiva fue Alex Romero quien se fue de 4-3  con impulsada. Por Caribes, René Reyes fue el mejor en la caja  de bateo al dar dos hits en tres turnos.

Rómulo Sánchez  obtuvo el triunfo tras 2.1 entradas de labor en las que no permitió hits ni carreras, logró un abanicado y otorgó dos boletos.

Ángel Ventura cargó con la derrota luego de permitir tres carreras y solo sacar par de outs. Le dieron par de hits e igual cantidad de boletos.

El salvado fue para  Leonel Campos quien recibió un hit y dio un ponche.

 El récord de los rapaces en esta postemporada  es de 7-1.

“Las pequeñas cosas hacen que se ganen los juegos importantes”,  analizó Freddy Galvis en conferencia de prensa luego del encuentro de ayer.

Hoy puede ser el último juego de la serie semifinal si las Águilas del Zulia se llevan la victoria. Desde la 7:00 pm se enfrentarán en el estadio Luis Aparicio.

Darryl Thomson abrirá por “La Tribu” mientras que Carlos Hernández lo hará por los anfitriones.

 En caso de ser necesario la serie seguirá este jueves y viernes en Puerto La Cruz.

 Después de 17 años, las Águilas pueden vivir otra final, están a solo 27 outs de alcanzarla.

 

 

]]>
<![CDATA[En IMÁGENES: Así se vivió el ambiente en el “Luis Aparicio” para el cuarto de la semifinal]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-Asi-se-vivio-el-ambiente-en-el-Luis-Aparicio-para-el-cuarto-de-la-semifinal-20170116-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-Asi-se-vivio-el-ambiente-en-el-Luis-Aparicio-para-el-cuarto-de-la-semifinal-20170116-0072.html La fanaticada comenzó a llegar temprano a estadio Luis Aparicio, que abrió sus puertas desde las 5:00 de la tarde de este lunes 16 de enero para recibirlos.

Sillas, tribunas y gradas ya tienen a un gran número de seguidores aguiluchos que vienen a continuar apoyando a su novena naranja que buscará, esta noche desde las 7:00, el tercer triunfo de la serie semifinal frente a Caribes de Anzoátegui.

Se espera otro “llenazo” del parque marabino que recibió la mejor taquilla del año, este domingo, con más de 17.000 boletos vendidos.

Desde la mañana se observó cola frente a las oficinas de venta de entradas que se mantiene todavía cuando falta menos de una hora para el partido.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 3-2 a Caribes y dejó la semifinal a su favor]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-3-2-a-Caribes-y-dejo-la-semifinal-a-su-favor-20170115-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-3-2-a-Caribes-y-dejo-la-semifinal-a-su-favor-20170115-0040.html Águilas del Zulia dio un paso gigantesco hacia la final del béisbol profesional venezolano, al derrotar este domingo 3-2 a los Caribes de Anzoátegui, colocando la serie 2-1 a su favor. 

Apoyados en el bate de José Pirela, que se fue de 3-2 con una impulsada, y en costosos errores de los visitantes, los aguiluchos respondieron con creces a los 17.320 aficionados que le dieron vida al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. 

Los rapaces picaron adelante en el segundo episodio gracias a las pifias de la defensiva anzoatiguense. Un error del segunda base Luis Hernández permitió que se embasara Reynaldo Rodríguez; anotaría posteriormente gracias a un fallo en el tiro del lanzador Wilfredo Ledezma a primera. José Pirela pisó el home luego de un inatrapable de Alex Romero. 

En el cuarto Águilas aumentó las diferencias, por intermedio de un doblete de Pirela que trajo al plato a José Tábata. 

Pero Caribes recortó en el quinto y en el sexto. Anotó Ehire Adrianza luego de un roletazo de doble play de Niuman Romero. Luego le tocaría a Mario Lisson remolcar a Denis Phipps. 

El bullpen aguilucho evitó una tragedia en los innings posteriores, sepultando las aspiraciones los orientales. 

Edgar Alfonzo, Leonel Campos y Silvino Bracho resolvieron para dejar en blanco a la toletería visitante. 
Ganó el mexicano Rolando Valdez (1-0), con cinco episodios de labor, recibiendo tres hits y permitiendo una carrera. Ponchó a cuatro y regaló tres boletos. Perdió Wilfredo Ledezma (0-1), con tres carreras permitidas en cinco capítulos, cuatro ponches y un boleto regalado. 

Salvó Bracho (2), con un ponche y un hit recibido en el último inning. 

Este lunes continúa la serie, desde las 7:00 de la noche en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. 

]]>
<![CDATA[Breyvic Valera es el jugador más valioso del béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Breyvic-Valera-es-el-jugador-mas-valioso-del-beisbol-venezolano-20170115-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Breyvic-Valera-es-el-jugador-mas-valioso-del-beisbol-venezolano-20170115-0036.html El segunda base de Bravos de Margarita, Breyvic Valera, se convirtió este domingo en el jugador más valioso de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.

Valera, de 25 años, obtuvo 209 votos en la medición que hace la empresa Numeritos Gerencia Deportiva en asociación con LineUp Internacional.

Lo escoltaron con 101 votos el receptor Jesús Montero (Cardenales de Lara) y con 69 votos el jardinero dominicano Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui).

Valera logró números envidiables en la temporada regular, que lo convirtieron en el toletero más completo de su equipo. Fue líder en hits, con 78; también en bases alcanzadas, con 124, y en triples, con 6.

Además, fue el segundo en carreras anotadas, con 40, y se robó 11 bases.

El joven camarero tuvo el cuarto mejor average, con .353; quedó de octavo en dobles, con 13 dobletes, y recibió 24 bases por bolas.

Además, Valera cerró la gran campaña convirtiéndose en el Jugador de la Semana de la última semana de temporada regular, tras promediar para .462.

El joven es ficha de los Cardenales de San Luis en la gran carpa.

Montero, que siguió a Valera de cerca, también se destacó: fue el segundo con más empujadas, con 46 rayitas, y culminó como quinto en average, con .338 puntos.

Phipps, por su parte, recibió el premio de Productor del Año, por su aporte con el madero en la ronda regular. Se embasó en 119 oportunidades, conectó 71 imparables, entre ellos 15 dobles y 11 jonrones. Además, impulsó 40 anotaciones y anotó 46 carreras.

]]>
<![CDATA[Yangervis Solarte pactó con Padres por 2 años y 7,5 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte-pacto-con-Padres-por-2-anos-y-75-millones-de-dolares-20170114-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte-pacto-con-Padres-por-2-anos-y-75-millones-de-dolares-20170114-0045.html El antesalista venezolano Yangervis Solarte pactó un contrato con los Padres de San Diego por dos años y 7,5 millones de dólares, que incluye opciones del equipo por las temporadas de 2019 y 2020.

Solarte tuvo la mejor temporada de su carrera en 2016, cuando bateó .286 con 15 jonrones y 71 remolcadas. Tendrá una bonificación por firmar de 250.000 dólares, y salarios de 2,5 millones este año y 4 millones en 2018.

Los Padres tienen una opción por 5,5 millones para 2019, con una cláusula de rescisión de 750.000, y otra opción por 8 millones para 2020, con la misma cifra de rescisión. El acuerdo evitó que el oriundo de Valencia, de 29 años, acuda a un proceso de arbitraje salarial.

]]>
<![CDATA[El “Tigre” Carlos Tocci es el Novato del Año de la temporada 2016-17 de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Tigre-Carlos-Tocci-es-el-Novato-del-Ano-de-la-temporada-2016-17-de-la-Lvbp-20170114-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Tigre-Carlos-Tocci-es-el-Novato-del-Ano-de-la-temporada-2016-17-de-la-Lvbp-20170114-0039.html La preferencia de los  periodistas  expertos en béisbol se inclinó por  Carlos Tocci (Tigres de Aragua) para ser el Novato del  Año de la  temporada 2016-2017 de la pelota criolla.

El muchacho de Maracay  superó  por cuatro puntos a Luis Arráez (Navegantes del Magallanes) al totalizar 28 votos para el primer lugar, 19 al segundo  y 1 al tercero para un acumulado de 198 puntos.

Mientras que Arráez logró  22 votos al primero y 28 al segundo para 194 puntos. El tercero fue Carlos Navas(Bravos de Margarita) con 24 puntos.

El ganador jugó en 59 compromisos donde descargó 70 imparables para dejar promedio de .323, remolcó 28 carerras y anotó  40.

Tocci es un admirador del jardinero zuliano Carlos González, por considerarlo un pelotero con las cinco herramientas, capaz de hacer todo para ganar en el terreno.

“Sigo a Carlos González, él es outfield, es un jugador con las cinco herramientas, puede hacer muchas cosas en el terreno de juego, buena defensa, batea a promedio, puede dar jonrones y robar bases”,   dijo al portal de los Tigres de Aragua. 

]]>
<![CDATA[Jesús Flores: “El apoyo del equipo y de la gerencia me llenaron de confianza”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Flores-El-apoyo-del-equipo-y-de-la-gerencia-me-llenaron-de-confianza-20170114-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Flores-El-apoyo-del-equipo-y-de-la-gerencia-me-llenaron-de-confianza-20170114-0004.html Jesús Flores está construyendo una ruta que lo pueda llevar de nuevo a las Grandes Ligas. La primera piedra la colocó con el uniforme de Águilas del Zulia, convirtiéndose en el Regreso del Año de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano.

El oriundo de Carúpano vivió una zafra para el renacimiento al ligar para .323 de average, con .873 de OPS, y por primera vez desde la justa 2011-2012 disputó 50 juegos.

El receptor, quien alguna vez fue titular de los Nacionales de Washington, llegó a los rapaces, procedente de Caribes de Anzoátegui, donde bateó para .266 con .669 de OPS en su última zafra. En el exterior declinó, desde que en 2012 jugó por última vez en las Mayores.

“Fue una temporada en la que no decidí jugar en Estados Unidos o en cualquier otra liga profesional. Fue difícil, pero pensé en mi futuro porque pasé por una rehabilitación física para recuperar mi brazo. Gracias a Dios se me dieron los resultados y por la oportunidad que me dio Águilas de manejar un fuerte cuerpo de pitcheo. Hubo frutos satisfactorios”, dijo el oriental.

Flores se enfocó en rehabilitar su brazo para volver al terreno. “Es una motivación mayor para mí. Sentí que si pude dar lo que di como jugador. Venía de estar en Grandes Ligas, de tener buenos números y ser considerado un buen receptor. Aparte de sentirme orgulloso, no me siento conforme. Quiero seguir compitiendo y dando lo mejor de mí, pensando en que se abran las puertas en Estados Unidos o en México para volver a las mayores”.

El careta, de 32 años, afirmó que hizo un cambio en su mentalidad para mantenerse como jugador. “Dejé lo negativo y lo mal que me fue en el pasado. Tuve muchas cosas a mi favor como el estadio y ser titular. Eso me permitió enfocarme para hacer lo que tenía que hacer. El apoyo del equipo y de la gerencia me llenaron de confianza para hacerlo”.

Ahora, el sucrense tiene la mira puesta en avanzar a la final de la pelota venezolana, precisamente ante la tribu. “Contra Caribes tuvimos una serie muy cerrada durante la regular. Ahora el ambiente es diferente y también Águilas evolucionó con su pitcheo y los refuerzos. Las condiciones que nos pone el ‘Chico Carrasquel’ no deberían ser mayores. Hay que hacer los ajustes y prepararse mentalmente en las pequeñas cosas para que las cosas salgan de nuestro lado”.

Hablar de venganza puede sonar muy particular para Flores. “Es gracioso escucharlo así. Vengo de cuando Magallanes me cambió a Caribes y tener una final contra Navegantes y ganarle, de una manera u otra, se siente algo de amargura porque fue tu equipo, pero la misma motivación se triplica.

Salí de Caribes y ahora estoy en Águilas para enfrentarnos en una ronda semifinal. Me enfocaré en hacer mi trabajo y seguramente será una satisfacción de competir contra ellos”.

El oriental se unió a Lipso Nava, timonel de los emplumados, como los únicos ganadores de la organización entre los galardones que otorga la prensa especializada a lo mejor de la temporada. Es una persona accesible (Nava), lo conocí como jugador. Mi respeto para él. Se manejó muy bien con todos los jugadores, desde los más jóvenes hasta los más experimentados. Él es el merecedor de ese premio“.

Si de distinciones se trata, Jesús llegó a considerarse como uno de los candidatos a Más Valioso. “Eso es para el que  ayuda a ganar el equipo como tal. Siento que en algún momento fui la persona ideal para ganarlo, igualmente la defensa es esencial para un receptor. Aparte del desgaste físico y el manejo como líder tiene más peso en cualquier otra posición. Con los números que tuve pude haberlo ganado. En esta temporada, no le hice mucho caso cuando me hablaron del Regreso del Año. Gracias a Dios se dieron las cosas”.

]]>
<![CDATA[Caribes de Anzoátegui ganó 7-1 sobre las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-de-Anzoategui-gano-7-1-sobre-las-Aguilas-del-Zulia-20170113-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-de-Anzoategui-gano-7-1-sobre-las-Aguilas-del-Zulia-20170113-0108.html Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui se midieron en el segundo encuentro de la serie, a fuerza de batazos la novena oriental igualó la serie a uno al vencer a los rapaces 7 carreras por una.

Zulia anotó la primera carrera del encuentro en la alta del tercer inning, Freddy Galvis se embasó con un doble a la izquierda y posteriormente José Pirela soltó sencillo al centro para remolcar la primera carrera.

La tribu armó una emboscada mortífera en la baja del mismo episodio, Luis Domoromo abrió el inning con sencillo, René Reyes pegó imparable para remolcar la carrera del empate. Con hombre en primera y segunda Denis Phipps despagó cuadrangular por el jardín central y de esta manera llevar tres para la goma y poner las acciones 4-1. En el cuarto inning Caribes sumó una más gracias a un doblete de Luis Hernández que remolcó a Ehire Adrianza.

En el séptimo inning los orientales ampliaron la ventaja con par de carreras más. René Reyes conectó triple para impulsar la sexta carrera en las piernas de Luis Hernández, nuevamente Denis Phipps hizo de las suya al soltar un imparable y mandar al home a René Reyes que estaba en la tercera almohadilla. 

El tercero de la serie se jugará el próximo domingo en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. 

 

 

Con información de Meridiano.

]]>
<![CDATA[Nolan Arenado pacta por 2 años y 29,5 millones con Los Rockies de Colorado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nolan-Arenado-pacta-por-2-anos-y-295-millones-con-Los-Rockies-de-Colorado-20170113-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nolan-Arenado-pacta-por-2-anos-y-295-millones-con-Los-Rockies-de-Colorado-20170113-0084.html DENVER (AP) — Los Rockies de Colorado y el toletero Nolan Arenado evitaron un proceso de arbitraje salarial al pactar el viernes un contrato por dos años y 29,5 millones de dólares.

Arenado ganará 11,75 millones en 2017 y 17,75 millones en 2018. Luego le quedará un año en el que puede ser candidato a arbitraje, y podrá convertirse en agente libre tras la temporada de 2019.

El antesalista de 25 años fue líder de la Liga Nacional con 41 jonrones la temporada pasada, cuando también encabezó las mayores con 133 remolcadas. Además, ganó su cuarto Guante de Oro consecutivo, y su segundo Bate de Plata al hilo.

Arenado tiene 111 vuelacercas en cuatro años en las mayores.

]]>
<![CDATA[Con apenas dos hits Águilas tomó ventaja ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-apenas-dos-hits-Aguilas-tomo-ventaja-ante-Caribes-20170113-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-apenas-dos-hits-Aguilas-tomo-ventaja-ante-Caribes-20170113-0001.html Con apenas dos hits, y moviendo dos piezas clave de manera obligada, Lipso Nava celebró con una victoria su premio al Mánager del Año, luego que Águilas del Zulia doblegara 3-2 a Caribes de Anzoátegui en el primer choque de su semifinal, que se inició en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Los rapaces abrieron el marcador con un triple del primer bateador, Endy Chávez, quien después anotó por wild pitch del mexicano David Reyes.

Freddy Galvis sonó otro imparable y desde allí no pudieron ligar otro.

René Reyes igualó en el cierre de ese acto con jonrón ante Wilfredo Boscán, pero los rapaces retomaron la ventaja en el cuarto, con tres boletos consecutivos, pero un rolling al cuadro de Ronny Cedeño, y un error del camarero Luis Hernández, propiciaron dos carreras.

José Tábata fue golpeado en el tercer acto y salió del juego, sin fractura, mientras que Boscán fue sustituido después de cuatro entradas por molestias en un ojo. El zurdo Carlos Hernández lo relevó por tres actos y se llevó el triunfo, pese a recibir nua rayita en el sexto por doble de Mario Lissón.

Silvino Bracho se anotó el salvado, ayudado con un doble play salvador de José Pirela y Jesús Flores, luego de una línea de Niuman Romero que provocó el out 27 en la goma.

]]>
<![CDATA[El aguilucho Lipso Nava es el Mánager del Año]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-aguilucho-Lipso-Nava-es-el-Manager-del-Ano-20170112-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-aguilucho-Lipso-Nava-es-el-Manager-del-Ano-20170112-0065.html En su primer año como timonel titular, el zuliano Lipso Nava se quedó con el Premio Alfonso Chico Carrasquel, al Mánager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Lipso Nava obtuvo del conclave elector un total de 32 votos al primer lugar y 16 al segundo para totalizar los 112 votos que le acreditan a la distinción. Le escoltó  Luis Dorante quien sumó 75 puntos al recibir 16 votos al primero y 27 al segundo. El tercero fue el debutante en Venezuela, pero ganador de una Serie Mundial, Oswaldo Guillén con 9 puntos. 

En esta temporada 2016-2017 el marabino tuvo a sus Águilas en la cima de la ronda eliminatoria, para finalizar en el tercer lugar con récord de 33 triunfos y 30 reveses.  

Nava jugó 16 temporadas con el conjunto rapaz y ya en la 2011-2012 había tomado las riendas, de manera interina, al encargarse de la campaña que había iniciado el boricua Maximino “Mako” Oliveras. Lipso dejó foja esa campaña de 28-17, incluyendo la actuación zuliana en la postemporada. 

Este viernes al ganador del premio "Carrao" Bracho al Pitcher del Año.

 

 

]]>
<![CDATA[Tiburones es el cuarto clasificado tras vencer 4-2 a los Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-es-el-cuarto-clasificado-tras-vencer-4-2--a-los-Tigres--20170111-0144.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-es-el-cuarto-clasificado-tras-vencer-4-2--a-los-Tigres--20170111-0144.html  La samba continuará sonando en la semifinal de la LVBP. Tiburones de La Guaira derrotó anoche a los Tigres de Aragua, 4 carreras por 2, en el partido de comodines, para ser el cuarto equipo clasificado en la Postemporada.

El abridor de La Guaira,  Sergio Escalona logró colgar un gran cero en el cierre de la segunda entrada donde los dirigidos por Budy Bailey colocaron tres hombres en bases sin outs.

Eso sirvió de inspiración a la ofensiva de los escualos quienes  picaron adelante con doblete impulsor de Henry Rodríguez en el tercer episodio, mientras que Alberto González colocó ventaja de 2-0 con sencillo remolcador, en el cuarto.

Los bengalíes lograron igualar las acciones en el séptimo tramo con imparables de Endy Chávez y Hernán Pérez que llevaron las carreras al plato.

Fue entonces que José Castillo, quien se fue de 4-3, se vistió de héroe en el noveno empujando la tercera rayita en la piernas de Heicker Meneses, en el noveno tramo. Meneses  previamente se había embasado por error del campo corto, Carlos Peñalver y se robó la segunda base.  La cuarta anotación llegó por Danryl Vásquez, quien sustituyó a Castillo, anotó por wilp pich del candao de los aragüeños Ronald Belisario.

Aragua intentó reaccionar en el cierre, pero se quedó en amenaza con hombres en las esquinas. El cerrador Gregory Infante obligó al toletero Álex Cabrera fallar con batazo profundo al jardín central y colgar el salvado.

Jonathan Albadadejo se llevó la victoria, mientras que Ronald Belisario fue el derrotado.

Los dirgidos por Oswaldo Guillén, se medirán ante Cardenales de Lara, en la serie de Postemporada que iniciará este jueves en Barquisimeto.  A la 9 de la mañana se llevará a cabo la ronda de sustituciones.

 Los Tigres perdieron los cinco partidos de los Playoffs, incluyendo los tres últimos en su estadio José Pérez Colmenares de Maracay. ¡Habrá un nuevo campeón!

]]>
<![CDATA[Flores sobre su premio Regreso del Año: “Ser titular fue clave para obtener los resultados”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Flores-sobre-su-premio-Regreso-del-Ano-Ser-titular-fue-clave-para-obtener-los-resultados-20170111-0136.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Flores-sobre-su-premio-Regreso-del-Ano-Ser-titular-fue-clave-para-obtener-los-resultados-20170111-0136.html  Jesús Flores volvió a formar parte de la élite de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con una brillante campaña, que le valió ganar el premio Luis Salazar como el Regreso del Año.

El receptor  se convirtió en el segundo pelotero de las Águilas del Zulia en lograr el galardón. Emuló al lanzador cañadero Danilo León que lo hizo en la campaña 1999- 2000, año en que los rapaces lograron su último título de la LVBP.

“Decidí no viajar al exterior (en 2016) y jugar en otra liga profesional, con la intención de someterme a una ardua preparación física y fortalecer el hombro (derecho). Fue una decisión difícil, pero que me dio los resultados que todos conocen”, señaló Flores, en una rueda de prensa ofrecida el miércoles por la tarde en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Luego de establecerse con los Navegantes del Magallanes como figura de la LVBP en la zafra 2011-2012, cuando fue candidato al Jugador Más Valioso, Flores no pudo volver a alcanzar ese nivel, en buena medida por problemas físicos, hasta la eliminatoria de la 2016-2017.

El cumanés, de 32 años de edad, encabezó a los máscaras del circuito con una línea ofensiva de .323/.382/.484, cinco jonrones y 29 remolcadas, además de un OPS de .866.

“Quise enfocarme en fortalecer el brazo porque eso me estaba afectando para tener esos números. Tenía una gran debilidad en el hombro”, abundó.

Flores, que jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2012 con los Nacionales de Washington, perdió paulatinamente tiempo de juego con Magallanes y después con Caribes de Anzoátegui, antes de ser cambiado al Zulia durante el receso de temporada por el lanzador Yeiper Castillo.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me dio Zulia de estar aquí, con una responsabilidad bastante grande de manejar un staff de pitcheo joven, con mucho talento. Llegué apostando a lo mejor de mí. Los frutos fueron satisfactorios´”, destacó. “Traté de hacer a un lado todo lo negativo y ser titular fue clave, me dio la confianza de enfocarme, de estabilizarme emocional y mentalmente. Algo que se me hizo fácil, gracias al buen ritmo del inicio de la temporada”.

Flores consiguió hacer ajustes con el madero para aprovechar los espacios del parque Luis Aparicio, luego de jugar las últimas dos campañas en el Alfonso “Chico” Carrasquel, un parque con dimensiones radicalmente opuestas.

En Maracaibo ligó para .338/.427/.455, en 77 turnos repartidos en 26 encuentros, y consiguió los dos primeros triples de su trayectoria de una década en la LVBP.

Estadísticas que le ayudaron a convertirse en el primer pelotero del Zulia que gana el Luis Salazar desde la 2006-2007.

“Queda la satisfacción de poder colaborar con el equipo y ayudarlo a llegar hasta donde está ahorita. Es un honor haber recibido esta distinción”.

Flores espera que su actuación le ayude a conseguir un contrato en 2017 en Estados Unidos o México.

]]>
<![CDATA[Así fue la última práctica de las Águilas antes de viajar a la semifinal (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-fue-la-ultima-practica-de-las-Aguilas-antes-de-viajar-a-la-semifinal-fotos-20170111-0124.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-fue-la-ultima-practica-de-las-Aguilas-antes-de-viajar-a-la-semifinal-fotos-20170111-0124.html Águilas del Zulia realizó, este miércoles, la última práctica en el estadio Luis Aparicio antes de viajar a Puerto La Cruz, este jueves a las 9:00 am., donde enfrentarán a Caribes de Anzoátegui para el primero de la serie semifinal del béisbol profesional venezolano.

Los dirigidos por Lipso Nava tomaron prácticas de bateo por dos horas y los lanzadores hicieron estiramiento suave del brazo lanzando pelotas en el outfealder.

“Vamos a enfrentar a Caribes de la misma forma como venimos jugando en toda la temporada y postemporada. Tenemos que usar sabiamente el pitcheo y no podemos darnos el lujo de equivocarnos. Allí estará la clave”, dijo Lipso Nava, mánager de los rapaces, tras el entrenamiento.

 

Wilfredo Boscán 

 

José Tábata 

 

Lipso Nava y Wilson Álvarez 

 

José Pirela 

 

Freddy Galvis

 

Ronny Cedeño

 

]]>
<![CDATA[Jesús Flores ganó el premio Regreso del Año en la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Flores-gano-el-premio-Regreso-del-Ano-en-la-Lvbp-20170111-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Flores-gano-el-premio-Regreso-del-Ano-en-la-Lvbp-20170111-0108.html El receptor de las Águilas del Zulia, Jesús Flores, fue galardonado este miércoles con el Premio Luis Salazar, otorgado al Regreso del Año, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Flores, quien venía de dos tímidas campañas con los Caribes de Anzoátegui, totalizó 111 puntos. Acumuló 13 votos para el primer lugar, imponiéndose ante Balbino Fuenmayor y José Tábata.

El pelotero dejó un promedio al bate de .329, conectando 53 imparables y remolcando 29 rayitas.

]]>
<![CDATA[Águilas se medirá a Caribes en semifinales de la pelota venezolana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-medira-a-Caribes-en-semifinales-de-la-pelota-venezolana-20170111-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-medira-a-Caribes-en-semifinales-de-la-pelota-venezolana-20170111-0036.html La victoria de Cardenales de Lara ante Bravos de Margarita, este martes, definió parte de las semifinales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Águilas del Zulia, tercero en la ronda regular, se enfrentará a Caribes de Anzoátegui (segundo).

El rival de Cardenales (primero en la fase anterior) saldrá este miércoles cuando Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua batallen en el juego por el comodín.

Ambas semifinales comenzarán este jueves y se disputarán al mejor de siete encuentros, siendo el formato de dos juegos en el primer estadio, tres cuando cambién de estadio y, de ser necesario, dos partidos más en el primer campo de juego.

Águilas fue el primer equipo en obtener el boleto tras barrer 4-0 a Tigres con dos victorias en Maracaibo y dos en Maracay.

]]>
<![CDATA[Cardenales derrotó a Bravos y ya está en la semifinal del béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-derroto-a-Bravos-y-ya-esta-en-la-semifinal-del-beisbol-20170111-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-derroto-a-Bravos-y-ya-esta-en-la-semifinal-del-beisbol-20170111-0001.html Cardenales de Lara clasificó a la semifinal del béisbol profesional venezolano al derrotar este martes 6x2 a los Bravos de Margarita en su estadio, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (oeste).

En la parte baja del octavo episodio el juego estaba empatado 2x2, pero errores defensivos y la anulación de un out (que hubiese sido el tercero del inning) sentenciaron a Bravos y le permitieron a Cardenales anotar cuatro rayitas para lograr la ventaja definitiva.

Lara se convierte así en el tercer equipo en clasificar a la semifinal de la pelota venezolana, luego de las Águilas del Zulia y de Caribes de Anzoátegui.

El juego por el comodín, para definir al último clasificado, lo disputarán Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira el miércoles en Maracay, estado Aragua (centro). 

La ofensiva de Cardenales estuvo liderada por Luis Valbuena, quien bateó de 4-3, con dos empujadas, una anotada y un boleto. También brilló con el madero Rangel Ravelo, que se fue de 5-2 con una anotada y una impulsada.

El pitcher ganador fue Tiago Da Silva (2-1) y el derrotado José Arredondo (0-1), quien permitió las cuatro carreras que le dieron el triunfo a Cardenales.

El lanzador cubano Hassán Pena, de Lara, entró en el noveno inning para ponerle punto final al compromiso con dos ponches.

Pena fue elegido este martes como el mejor cerrador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para la temporada 2016-2017. El cubano logró la hazaña por cuarto año consecutivo, algo que no había ocurrido en la pelota venezolana.

]]>
<![CDATA[Hassan Pena fue elegido por cuarta vez como mejor cerrador del béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hassan-Pena-fue-elegido-por-cuarta-vez-como-mejor-cerrador-del-beisbol-venezolano-20170110-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hassan-Pena-fue-elegido-por-cuarta-vez-como-mejor-cerrador-del-beisbol-venezolano-20170110-0065.html El lanzador cubano Hassan Pena, de los Navegantes del Magallanes, se alzó con el premio "Cerrador del año" por cuarta ocasión consecutiva en el béisbol profesional venezolano.

Pena ha sido el mejor lanzador para amarrar las victorias de su equipo en las cuatro temporadas que ha jugado en Venezuela, una cantidad que iguala el récord de la Liga en manos del retirado exgrandeliga Richard Garcés (1990-2002).

Sin embargo, ningún pitcher se había llevado el galardón de forma consecutiva.

Aunque su equipo no logró pasar a los playoffs de la pelota venezolana, los números de Pena fueron envidiables: 16 juegos salvados, con una efectividad de 2.59 en 31.1 entradas de labor.

El lanzador ponchó a 32 rivales, otorgó solo siete bases por bolas, le conectaron un solo cuadrangular y le anotaron 9 carreras limpias en los 32 juegos que vio acción de los 63 que disputó su equipo en la temporada regular.

Pena continúa jugando como refuerzo de los Cardenales de Lara, y salvó el juego del lunes que su equipo ganó 3x0 a los Bravos de Margarita para empatar la serie y obligar a un séptimo encuentro, que decidirá el avance a la semifinal.

Caribes de Anzoátegui se convirtió el lunes en el segundo equipo, detrás de las Águilas del Zulia, en clasificar a la semifinal al derrotar 18x4 a los Tiburones de La Guaira y dejar a su favor la serie por 4-2.

El cubano, de 31 años, se llevó el reconocimiento por primera vez en la temporada 2013-2014, cuando jugaba con las Águilas del Zulia. En esa zafra salvó 12 encuentros, con 23 ponches y una efectividad de 2.45. Los tres premios siguientes han sido con los Navegantes.

Pena acumula 70 rescates en juegos de ronda regular en su carrera en Venezuela, una cifra que lo equipara en el quinto lugar de la liga venezolana con el panameño retirado Santos Hernández, quien jugó en el desaparecido Pastora de Los Llanos, ahora Bravos de Margarita.

El líder absoluto entre los cerradores es Garcés, con 124 salvados en ronda regular.

]]>
<![CDATA[Max Scherzer se fracturó un dedo y no estará en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Max-Scherzer-se-fracturo-un-dedo-y-no-estara-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170109-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Max-Scherzer-se-fracturo-un-dedo-y-no-estara-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170109-0089.html El lanzador estelar Max Scherzer se lastimó un dedo de su mano de lanzar y se perderá el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Nacionales de Washington anunciaron este lunes en Twitter que Scherzer, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, sufrió una fractura por sobrecarga en el nudillo del anular de la mano derecha.

De acuerdo con el club, el programa de recuperación impedirá que el derecho se incorpore a la selección estadounidense para el Clásico, que se realiza en marzo.

Sin embargo, el club confió en que Scherzer "participe plenamente" en el entrenamiento de pretemporada que arranca el mes próximo.

Scherzer tuvo una foja de 20-7 y una efectividad de 2.96, así como 284 ponches, la temporada anterior. Empató un récord con 20 ponches en un juego, por los Nacionales, que terminaron proclamándose campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Se convirtió en el sexto pitcher en la historia en conseguir el Cy Young en la Nacional y en la Americana.

]]>
<![CDATA[Águilas inició prácticas para las semifinales de la pelota criolla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-inicio-practicas-para-las-semifinales-de-la-pelota-criolla-20170109-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-inicio-practicas-para-las-semifinales-de-la-pelota-criolla-20170109-0077.html Sin pérdida de tiempo. Las Águilas del Zulia iniciaron sus prácticas en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, de cara a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El conjunto rapaz viene de propinar una barrida a los Tigres de Aragua en la primera fase de la postemporada. Dos victorias en la capital zuliana y dos más en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay sellaron el boleto de Águilas ante los de Buddy Bailey, actuales monarcas del campeonato.

El equipo dirigido por Lipso Nava continúa a la espera del rival al que se medirá en semifinales. El cuarto equipo en clasificar saldrá de un ‘wild card’ (comodín) al que solo tendrá derecho los dos mejores perdedores.

De llegar a la final, Carlos González entraría nuevamente en los planes de Águilas. Así lo comentó el presidente de la franquicia, Luis Rodolfo Machado.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Superestrellas dirán presente en el Clásico Mundial de béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Superestrellas-diran-presente-en-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-20170109-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Superestrellas-diran-presente-en-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-20170109-0025.html La Habana (PL)- La gran industria del béisbol abre sus puertas en 2017 al cuarto Clásico Mundial, el torneo élite de este deporte a nivel de selecciones nacionales, y República Dominicana, con un conglomerado de superestrellas, se alista para defender el trono con uñas y dientes.

Encabezados por el magnífico segunda base Robinson Canó, campeón de las Grandes Ligas en 2009 con los Yankees de Nueva York, además de ostentar la condición de siete veces Todos Estrella y dos Guantes de Oro, los quisqueyanos tienen previsto presentar un equipo de ensueño en la justa, prevista del 6 al 22 de marzo.

El manager Tony Peña podría contar con un trabuco compuesto por los sluggers Manny Machado, José Bautista, Nelson Cruz, Hanley Ramírez y Adrián Beltré, los dinámicos jardineros Plácido Polanco y Starling Marte, y el receptor Gary Sánchez, el megaprospecto de los Yankees, entre otros jugadores de clase mundial.

Un lineup con esas piezas disponibles impondría la ley del pánico en cualquier certamen, pero si a eso añadimos que Dominicana agrupará a lanzadores abridores del calibre de Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Carlos Salazar, y a relevistas de bolas de fuego como Dellin Betances, Jeurys Familia o Alex Colomé, entonces el terror se convertiría en impotencia.

Pocos equipos pueden presumir de nóminas con tanto talento concentrado, pero, obviamente, existen otros. En ese grupo están los elencos de Estados Unidos, Venezuela y Japón, además del renacido Puerto Rico, subcampeón vigente, y el enigmático México.

Tras cosechar funestos resultados en las tres ediciones previas, los estadounidenses pretenden saldar su deuda con el torneo y para ello están inmersos en gestiones fuertes para reunir un grupo de superélite, en el que pudiera entrar de un momento a otro el zurdo Clayton Kershaw, tres veces Cy Young, el mejor lanzador del mundo en la actualidad.

El elenco de las barras y las estrellas pudiera exhibir además en su plantilla a jugadores de otra galaxia como los lanzadores Max Scherzer y Chris Archer, el receptor Buster Posey, el inicialista Paul Goldschmidt, los jardineros Andrew McCutchen y Adam Jones y el antesalista Nolan Arenado.

Venezuela, entretanto, llegaría al certamen liderada por su estandarte más emblemático, el inicialista Miguel Cabrera, 11 veces Todos Estrella y en dos ocasiones Jugador Más Valioso de la Liga Americana, todo un valladar en las Mayores.

La vinotinto también pudiera alinear a los fuera de serie José Altuve, Víctor Martínez y Carlos González, además de presentar un staff de lanzadores de espanto con "el Rey" Félix Hernández de líder y Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Junior Guerra de escuderos, con cerradores del nivel de Francisco "el Kid" Rodríguez, Jeanmar Gómez y Héctor Rondón.

Japón, monarca en las ediciones de 2006 y 2009, presentará al mundo a su diamante más preciado, el lanzador-bateador Shohei Otani; Puerto Rico enviará al ruedo a su nueva hornada de jugadores, liderada por los talentosos Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez; mientras México irá con Adrián González como su gran titán.

El equipo de Cuba, desde siempre uno de los grandes animadores del béisbol internacional, acudirá a la lid con muchas incógnitas en todas las áreas, aunque tendrá en sus filas a Alfredo Despaigne, uno de los slugger más temidos del béisbol profesional de Japón.

La primera ronda de la justa se jugará en México, Japón, Surcorea y Estados Unidos. Mientras, la fases semifinal y final tendrán por escenario el Dodger Stadium de Los Ángeles.

En el grupo A competirán Surcorea, Taipei de China, Holanda e Israel; en el B chocarán Japón, Cuba, China y Australia; en el C rivalizarán República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Colombia; y en el D se medirán Venezuela, Puerto Rico, Italia y México.

LOS PERMISOS DE LAS FRANQUICIAS DE MLB, EL GRAN PROBLEMA

En un ambiente ideal, el espectáculo sería impresionante. Pero no vivimos en una probeta de laboratorio y varios factores conspiran contra el Clásico Mundial, en especial las franquicias de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Cada equipo de las Mayores debe autorizar a sus jugadores para participar en el certamen y muchas veces el permiso es denegado por precaución o simplemente por intereses mercantiles.

Ninguna Federación Nacional puede confeccionar su equipo a placer porque, obligatoriamente, todos los peloteros que estén controlados por las franquicias de las Grandes Ligas necesitan la "carta de libertad".

El último jugador que quedó apartado del torneo fue el dominicano Edwin Encarnación, campeón con su país en el Clásico de 2013 y uno de los pocos sluggers que promedian 38 o más jonrones en la Gran Carpa en las últimas cinco temporadas.

Pues bien, Encarnación firmó recientemente un contrato de tres años y 60 millones de dólares con los Indios de Cleveland y el pasado jueves su nuevo equipo le "pidió" que declinara a participar en el Clásico para optimizar su aclimatación y adaptación a la ciudad y al club.

Varios peloteros se encuentran en situaciones similares y otros, en busca de contratos jugosos o la titularidad en sus equipos, prefieren realizar una pretemporada óptima para evitar cualquier tipo de lesiones o imprevistos.

Otros factores que atentan contra el certamen son la fecha de realización, las regulaciones de lanzamientos para los pitchers y los intereres de las televisoras.

Nadie puede pensar que el torneo será del todo competitivo si se realiza en marzo, cuando la enorme mayoría de los peloteros se encuentra en etapa de pretemporada (acumulación de cargas) y su nivel de rendimiento apenas supera el 60 o el 70 por ciento.

Además, es inconcebible que todavía existan restricciones para los lanzadores (solo pueden lanzar hasta 65 envíos en la primera ronda, 80 en la segunda y 90 en semifinal y final).

Con esa regla el béisbol pierde parte de su esencia y las posibilidades de los abridores de avanzar hasta el fondo de los partidos se reducen drásticamente, elevando aún más la importancia de los relevistas intermedios y los cerradores.

Como sea, el Clásico será un torneo de alto nivel. Varios de los mejores jugadores del planeta prestigiarán la justa y, dentro de dos meses, se dispondrán a ensuciar sus uniformes en busca de la gloria para su país.

]]>
<![CDATA[Águilas hacen gestiones para contar con “Cargo” en la final LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-hacen-gestiones-para-contar-con-Cargo-en-la-final-LVBP-20170108-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-hacen-gestiones-para-contar-con-Cargo-en-la-final-LVBP-20170108-0023.html Aunque ya parecía imposible que Carlos González regrese a la LVBP esta temporada, el alto mando de las Águilas del Zulia todavía no renuncia a ver a su principal estrella custodiando sus jardines en una eventual final.

La idea es que podamos contar con él en una posible final”.

Así le comentó Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas, al periodista Jesús Ponte. “La idea es que podamos contar con él en una posible final”, expresó el directivo que no se adelanta a los hechos. “Primero habría que llegar allá. Por ahora nos queda seguir jugando con la intensidad que la hacemos”.

No es la primera vez que salen informaciones de una participación de Carlos González en la pelota venezolana. Incluso, el gerente afirma que “siempre se ha mantenido en contacto con la gerencia” y que los Rockies de Colorado “saben que quiere jugar” con las Águilas, sin embargo, no se trata de una negociación fácil.

“Estamos haciendo lo posible para que pueda jugar con nosotros”, aseguró Luis Rodolfo Machado. “Es un camino que hemos estado construyendo poco a poco. Nos queda esperar, porque Carlos González tiene una ilusión tremenda por jugar con Zulia”.

De momento los rapaces se preparan para las semifinales, y contar con CarGo sería una doble alegría. No solo por tenerlo nuevamente en su equipo, sino que habrían regresado a una final de la LVBP. “Dios mediante así podrá ser”, concluyó Machado.

Extensión muy cerca

Por otro lado, se conoció que Jeff Bridich, Gerente General de los Rockies de Colorado, indicó que el equipo tiene firmes intenciones de extender el contrato de Carlos González.

Bridich dio declaraciones al periodista Jim Bowen en el portal ESPN.com.

González está en su último año de contrato previa a la agencia libre y aunque ha perdido un paso que sigue siendo un defensor por encima del promedio y un sólido bateador. Sus fuertes habilidades de liderazgo también marcan diferencias. Ambas partes están aún muy lejos en un acuerdo, pero están trabajando en ello. 

 

]]>
<![CDATA[Freddy Galvis: “Quiero ganar un campeonato con las Águilas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Galvis-Quiero-ganar-un-campeonato-con-las-Aguilas-20170108-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Galvis-Quiero-ganar-un-campeonato-con-las-Aguilas-20170108-0020.html Tener a Freddy Galvis en las Águilas del Zulia, es un gran lujo que los otros cinco equipos rivales no pueden contar en esta Postemporada.

El campocorto es el grandeliga de mayor jerarquía que cuenta en este momento en la Liga venezolana, si tomamos en cuenta que Félix Hernández, Asdrúbal Cabrera, Eduardo Rodríguez y Alcides Escobar. Los tres primeros ya finalizaron sus participaciones con los equipos eliminados Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Galvis le ha dado gran vitalidad como primer bate en la alineación de los rapaces y su defensa en el puesto 6 ha evitado muchas carreras de los rivales. La motivación del falconiano es simplemente cumplirle a la afición zuliana de lograr el campeonato. ‘El Toco’ va en buen camino ya que la novena dio el siguiente paso de avanzar a la segunda ronda semifinalista.   

¿Sentiste que tenías una deuda con el equipo por lo que le ocurrió en la campaña pasada?

Vine porque tengo la oportunidad de jugar de nuevo en Venezuela. Se lo dije al mánager Lipso Nava, quiero ganar un campeonato con las Águilas del Zulia. Mi mente está clara, esa es la meta. No tengo ningún tipo de presión. Fue difícil lo que sufrió el año pasado. Los equipos tienen rachas buenas y malas, lamentablemente tuvimos esa temporada mala, pero logramos recuperarnos ahora. 

¿Cuáles son tus impresiones de la situación que está viviendo el equipo?

Creo que hemos jugado una buena serie. El pitcheo ha hecho un gran trabajo y la defensiva ha jugado excelente. Esperemos continuar así.

¿Hay buena química en ese dogout?

Por supuesto, el equipo está muy bien. De verdad que los muchachos están compenetrados desde el principio de la temporada y ojalá podamos mantener esa química.

Te has consolidado como primer bate ¿Qué más puedes mejorar para ayudar a las Águilas?

Bueno básicamente mi trabajo ha sido tratar de embasarme para que los muchachos puedan traerme a la goma. Trato de tener buenos turnos. Tenemos un Line up bastante sólido. También he tratado de colaborar con mi defensa. Ayudo a los lanzadores para tratar de hacer los outs. No podemos regalar errores, hits o corredores en bases. Esa es la mentalidad que tengo hasta ahora.

Conectaste 20 jonrones en la MLB y acá soltaste uno en Puerto La Cruz. ¿Sientes algún tipo de ansiedad?

Para nada. Creo que mi juego no es dar jonrones, sino de embasarme. Dar líneas. Estamos jugando en el Luis Aparicio de Maracaibo. Para nadie es un secreto que este estadio es demasiado grande y difícil. Los jonrones no van salir con la facilidad que salen en los Estados Unidos, pero estamos trabajando fuertes  para ejecutar las jugadas.

¿Cómo asumes esta serie de Postemporada?

Lo llevamos día a día. No podemos pensar en ganar antes de jugar los partidos. Tenemos que ir pitcheo por pitcheo, out por out, entrada por entrada y así creo que las cosas van a salir mejor.

¿Qué le dices a la afición?

Que nos sigan apoyando, que acá estamos dando el 100 por ciento para poderles dar esa corona que tanto anhelan.   

 

Números que valen:

20 fueron los jonrones que conectó Galvis con los Phillies de Philadelphia en las Mayores.

En zafra ligó para .183 de average con 3 dobles, un triple, un jonrón, 4 impulsadas y 6 anotada.

 En esta Postemporada suena para .444 de average, tres dobles, un triple, 3 impulsadas, 3 anotada y 2 bases robadas.

33 son las impulsadas que tiene  de por vida  en Postemporada, líder en la franquicia. Batea para .359 puntos, 21 dobles, 3 triples, 2 jonrones, 28 anotadas y 7 bases robadas en 47 partidos.

]]>
<![CDATA[Estos son los resultados de los juegos de este sábado de la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-son-los-resultados-de-los-juegos-de-este-sabado-de-la-LVBP-20170108-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-son-los-resultados-de-los-juegos-de-este-sabado-de-la-LVBP-20170108-0001.html Estos son los resultados de los partidos disputados este sábado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2016-2017:

Caribes de Anzoátegui 13 - 2 Tiburones de La Guaira (Caribes lidera la serie particular con tres victorias y dos derrotas)

Cardenales de Lara 1 - 2 Bravos de Margarita en 16 innings ( Bravos lidera la serie particular con tres victorias y dos derrotas)

]]>
<![CDATA[Así fue el tránsito de las Águilas a la semifinal]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-fue-el-transito-de-las-Aguilas-a-la-semifinal-20170107-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-fue-el-transito-de-las-Aguilas-a-la-semifinal-20170107-0013.html Águilas del Zulia demostró, una vez más, al igual que en la ronda eliminatoria, que esta temporada está para grandes cosas tras arrasar a los temidos Tigres de Aragua en cuatro salidas, dos en el “Luis Aparicio” y dos en Maracay, para convertirse en el primer equipo con boleto a la semifinal del béisbol profesional venezolano.

He aquí el resumen de lo sucedido en el terreno de juego durante el tránsito del elenco naranja a esta nueva fase, que parece sonreírle a los zulianos.

 

Juego 1

Aguilas 6, Tigres 2

Estadio Luis Aparicio

Águilas del Zulia aprovechó el sexto episodio con par de anotaciones para ganar el primero del post temporada de la pelota criolla a los Tigres de Aragua con score de seis rayitas por dos en el nido zuliano.

La garra naranja rompió el empate en el sexto con dos anotaciones producto del bate de Jesús Flores, con triple al jardín izquierdo y Alex Romero con imparable al derecho.

En plan de relevo Edgar Alfonzo (1-0), se lleva la ganancia desde el montículo y el cubano Misael Siverio (0-1) fue el derrotado al tolerar cuatro marcas en 5.1 entradas.

El abridor Wilfredo Boscan, no tuvo decisión al lanzar pelota de dos carreras limpias (dos jonrones), cinco hits, un boleto, tres ponches en cinco innings.

Juego 2

Águilas 6, Tigres 5

Estadio Luis Aparicio

Con las bases llenas y gracias a un wild pitch de Daniel Hurtado, Águilas del Zulia,  barrió la serie de dos juegos en su nido ante los Tigres de Aragua al ganar seis carreras por cinco. El juego llegó al noveno tramo igualado a cinco anotaciones por lado.

Carlos Colmenares, quien entró a correr como emergente por Alex Romero, anotó la carrera del triunfo luego del wild pitch de Hurtado en el noveno acto para dejarlos en el campo.

En plan de relevo se llevo la alegría Silvino Bracho (1-0) en perfecta presentación y Renee Cortez (0-1) cargo con la derrota.

Freddy Galvis

Juego 3

Águilas 9, Tigres 2

Estadio José Pérez Comenares

Racimo de tres anotaciones en el quinto tramo fabricó Águilas del Zulia, para encaminar su tercera alegría en el play off doblegando a los Tigres de Aragua con score de nueve rayitas por dos y se colocan a una victoria de avanzar a la siguiente fase.

Ramón García (1-0) se llevó la victoria en relevo del abridor dominicano Logan Duran. El revés fue para el californiano Alex Sanabia (0-1).

José Tábata

Juego 4

Águilas 5, Tigres 1

Estadio José Pérez Colmenares

 

Águilas del Zulia sacó sus garras para convertirse en el primer equipo de la pelota venezolana en lograr su boleto a la fase semi final barriendo en cuatro juegos a los Tigres de Aragua al ganar  cinco anotaciones por una dándole la estocada final, este viernes, en su propia cueva.

En plan de relevo el californiano Carlos Hernández (1-0), se embolsilló la victoria en labor de 2.2 entradas. El dominicano Leuris Gomez (0-1) cargó con el revés

]]>
<![CDATA[Águilas barrió a Tigres y está en semifinales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-barrio-a-Tigres-y-esta-en-semifinales-20170106-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-barrio-a-Tigres-y-esta-en-semifinales-20170106-0108.html Con barrida incluida. Las Águilas del Zulia avanzaron a las semifinales de la pelota venezolana, luego de vencer, la noche de este viernes, a los Tigres de Aragua, por pizarra de cinco carreras por una, y ganar la serie (4-0) al mejor de siete encuentros en la primera fase de la postemporada.

El escenario del estadio José Pérez Colmenares de Maracay nunca intimidó al elenco rapaz. Ya lo habían demostrado en el encuentro del jueves (9-2). Previamente se impusieron 3-6 y 5-6 en el Luis Aparicio de Maracaibo.

El jardinero derecho José Tábata fue la bujia ofensiva de las Águilas al conectar par de imparables y remolcar tres rayitas en el juego. Las dos primeras llegaron con un batazo al centro del campo que empujó las anotaciones de Jesús Valdez y Alí Castillo, en la parte alta del tercer episodio. Eduardo Escobar respondió en el mismo capítulo con un triple que permitió la carrera de Endy Chávez.

Tábata volvió a encender su bate en la quinta entrada. El outfielder soltó un doble por el jardín izquierdo y remolcó a José Pirela para ampliar la ventaja de los emplumados. Alí Castillo aprovechó un lanzamiento descontrolado de Renee Cortez en el séptimo episodio para avanzar hasta el plato.

El grandeliga Freddy Galvis se unió a la fiesta en la parte al del octavo inning al desenfundar un indiscutible al jardín central que remolcó al camarero Jordany Valdespin.

Rolando Valdez defendió al Zulia desde el montículo por trayectoria de cuatro innings y un tercio, permitiendo solo una carrera y seis inatrapables, otorgando un boleto y recetando un ponche. Leuris Gómez cargó con la derrota al ser víctima de cinco imparables y tres rayitas.

Lipso Nava, mánager de las Águilas, completó la victoria y la barrida con la labor de Carlos Hernández, Leonel Campos y Silvino Bracho. Su equipo inscribe el nombre en las semifinales y espera al resto de los rivales. Los dos mejores perdedores disputarán un juego de ‘wild card’ (comodín), para definir al cuarto equipo en sellar el boleto.

“No me imaginaba barrer a un equipo de tanta tradición como son los Tigres. Sé la química que ellos viven en estas fases. Tengo que darle mucho crédito a mi cuerpo técnico y a la gerencia por permitirme formar parte parte de este proyecto. Por tomar las riendas de un equipo que no estaba pasando por momentos agradables”, expresó Nava tras finalizar el juego.

Desde los vestuarios, José Pirela afirmó: “Las cosas nos están saliendo bien, espero que Dios nos dé la oportunidad de salir campeones este año”,

Buddy Bailey, uno de los estrategas más respetados del béisbol criollo, sucumbió en el trabajo de sustituir a Eduardo Pérez en plena campaña y revalidar el título que Aragua obtuvo en la pasada temporada.

En otros compromisos de este viernes, Caribes de Anzoátegui vapuleó 16-2 a Tiburones de La Guaira e igualó la serie 2-2. Cardenales de Lara hizo lo propio ante Bravos de Margarita al vencer 9-2 y empatar 2-2 la eliminatoria.

]]>
<![CDATA[Marineros adquirió al lanzador mexicano Yovani Gallardo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marineros-adquirio-al-lanzador-mexicano-Yovani-Gallardo-20170106-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marineros-adquirio-al-lanzador-mexicano-Yovani-Gallardo-20170106-0086.html Los Marineros de Seattle sumaron el viernes otra opción en la rotación de abridores, al adquirir al derecho mexicano Yovani Gallardo en un canje con los Orioles de Baltimore a cambio del jardinero Seth Smith.

Los Marineros también recibirán una retribución económica de dos millones de dólares de los Orioles para equilibrar los salarios de 2017 para ambos jugadores, un acuerdo que podría resultar beneficioso para los dos equipos.

"Gallardo nos brinda la presencia de un veterano que tanto hemos buscado", dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto. "Él tiene un largo historial de durabilidad y éxito como abridor. Después de analizar el mercado de la agencia libre y de canjes, Yovani es el jugador que mejor se ajusta a nuestro club mientras seguimos adelante en esta pretemporada".

La adquisición de otro abridor era una de las prioridades de la lista de necesidades de los Marineros tras canjear a Taijuan Walker a los Diamondbacks de Arizona en noviembre. Gallardo tuvo marca de 6-8 y efectividad de 5.32 en 23 aperturas el año pasado con los Orioles, una temporada que incluyó un largo periodo inicial en la lista de lesionados, por un problema de hombro.

Hace dos campañas, el mexicano registró foja de 13-11 y efectividad de 3.42 en 33 aperturas con Texas.
Seattle espera que Gallardo pueda recuperar su máximo nivel. Antes de su temporada con los Orioles, el derecho de 30 años había realizado al menos 30 aperturas en siete años seguidos y una efectividad por debajo de 4.00 en seis de esas siete campañas. Gallardo tiene un contrato de 11 millones de dólares para esta temporada e incluye una opción de extensión de contrato para el equipo por 13 millones de dólares para 2018 y una opción de rescisión de dos millones.

El costo fue alto para Seattle, pero cubre la necesidad de Baltimore de otro elemento para los prados laterales. Smith fue uno de los bateadores más confiables de Seattle durante sus dos temporadas y se esperaba que brillara nuevamente en los jardines con los Marineros en 2017. Si bien sólo bateó para .248 y .249 en sus dos campañas con Seattle, registró un porcentaje para embasarse de .330 y .342 en esos dos años.

La campaña pasada, Smith participó en 137 partidos, conectó 16 cuadrangulares e impulsó la mayor cantidad de anotaciones de su carrera con 63. También fue el mejor bateador de Seattle con corredores en posición de anotar con un promedio de .326 en tales situaciones.

Smith tiene un salario de siete millones de dólares para 2017 y puede convertirse en agente libre al final de la campaña. Baltimore realizará pagos por 500.00 dólares a Seattle el 1 de mayo, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Águilas gana 9-2 a Tigres en Maracay y se pone 3-0 en la serie]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-gana-9-2-a-Tigres-en-Maracay-y-se-pone-3-0-en-la-serie-20170105-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-gana-9-2-a-Tigres-en-Maracay-y-se-pone-3-0-en-la-serie-20170105-0101.html Águilas del Zulia volvió a derrotar a Tigres de Aragua en la postemporada, esta vez en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, con pizarra de 9-2. Ahora la serie está 3-0 a favor de los rapaces.

A los zulianos todo les funcionó en este tercer juego en el que conectaron 15 inatrapables y su pitcheo solo permitió dos carreras de los rivales.

Freddy Galvis fue la figura ofensiva al conectar de 5-4 (dos dobletes) con par de empujadas y dos anotadas. También destacó Ali Castillo de 4-3 con tres anotadas. 

Ramón García obtuvo la victoria. La derrota fue para Alex Sanabia.

Por Tigres resaltó Dariel Álvarez de 4-2 con dos impulsadas. 

Los aguiluchos han anotado 20 carreras en esta serie y han recibido 10. 

Ronny Cedeño salió del juego por dolor en aductor derecho y se espera evaluación posterior para decidir si puede jugar hoy. 

El jardinero Jesús “Cacao” Valdez y el lanzador Rolando Valdez  se unieron al equipo. El primero viene de lograr promedio de .307 con 6 estacazos de cuatro esquinas, 25 remolcadas y 24 anotadas en 58 juegos con los Charros de Jalisco (México). Este jueves tomó turno con elevado al jardín izquierdo.  

También proveniente de la liga azteca,  Rolando Valdez  completó 73.1 episodios en 14 aperturas con Yaquis de Obregón, abanicó a 56 rivales, dio 16 bases por bolas. Obtuvo  registro de 1-8 y efectividad de 5.03, según las cifras dadas a conocer por el conjunto marabino.

Rolando Valdez  abrirá este viernes: “Contento por la oportunidad que me brindan, preparado para lanzar. No tiro muy duro, no dependo de la recta sino del control, la curva y lanzar pegado”, afirmó al equipo de prensa rapaz.

]]>
<![CDATA[Alcides Escobar se unió a Tiburones de La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alcides-Escobar-se-unio-a-Tiburones-de-La-Guaira-20170105-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alcides-Escobar-se-unio-a-Tiburones-de-La-Guaira-20170105-0079.html El campocorto Alcides Escobar, ganador de la Serie Mundial 2015 con los Reales de Kansas City, se reportó este jueves con los Tiburones de La Guaira, que se refuerzan en plena postemporada del béisbol profesional venezolano.

Escobar tomó su primera práctica de bateo en el Estadio Universitario de Caracas, a la espera del tercer juego de la serie al mejor de siete encuentros entre los Tiburones y los Caribes de Anzoátegui, dominada 2-0 por los escualos. Podría debutar el viernes.

"Ya estoy loco por jugar", declaró el shortstop al departamento de prensa del equipo.

Escobar ligó para promedio de .261 en 162 compromisos este año en las Grandes Ligas, con 24 dobles, seis triples, siete jonrones, 55 carreras anotadas y 57 anotadas.

El pelotero de 30 años cuenta con nueve temporadas de experiencia en las mayores, tres con los Cerveceros de Milwaukee y seis con los Reales, siendo uno de los mejores jugadores defensivos de su posición. Su porcentaje de fildeo de por vida es de .975.

Conquistó el Guante de Oro en el mismo año de su coronación con los Reales.

Bajo la dirección del mánager Oswaldo Guillén, los Tiburones buscan romper una larga sequía de títulos. Su último campeonato llegó en la campaña 1985-1986.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava no se confía pese a la ventaja de Águilas 2-0 ante Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-no-se-confia-pese-a-la-ventaja-de-Aguilas-2-0-ante-Tigres-20170104-0138.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-no-se-confia-pese-a-la-ventaja-de-Aguilas-2-0-ante-Tigres-20170104-0138.html “En estas instancias no confío ni en mi propia sombra”, así resumió Lipso Nava su primera victoria de la postemporada con las Águilas del Zulia sobre los Tigres de Aragua pese haber ganado los dos primeros partidos, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El marabino conoce la complejidad de la postemporada en Venezuela en la que participó como pelotero y ya dirigió en un antiguo formato.

“Al equipo que enfrentamos no podemos darle ni medio dedo de ventaja. Menos con Buddy Bailey que es una institución en la liga de Venezuela, así que no me confío para nada”.

Los rapaces se vieron bien, oportunos y amplios en el diamante. Wilfredo Boscán logró llevar por cinco episodios a los bengalíes con par de carreras producto de dos cuadrangulares, tal vez, de los hombres como menos proyección para conectarlos, pero sí con experiencia, como Eduardo Escobar y un veterano como Endy Chávez y el miércoles Mitch Lively se fue sin decisión pese a permitir 4 rayitas en 4.1 tramos.

“Estas victorias, sin dudas, nos da tranquilidad, seguridad y firmeza, pero sin caer en triunfalismos. También una satisfacción personal especial porque la dedico a un gran amigo que falleció hoy (Martes) como lo fue Loanis Soto, Moroco, quien tanto ofreció al béisbol amateur”, expresó Nava.

“El béisbol venezolano es una cajita de sorpresas, sales con lo mejor y puede que las cosas te salgan como puede que no”, agregó´, con valor extra, tomando en cuenta las victorias, contra todos los pronósticos, de Bravos de Margarita sobre los Cardenales de Lara y la de los Tiburones de la Guaira sobre los Caribes de Anzoátegui, ambas, como visitantes.

“Tenemos un lineup remozado con jugadores que están dando el 100 % en el campo y con una química tremenda. Jugamos bien, dimos los batazos oportunos e hicimos las jugadas de rutina”.
Sin embargo, las sorpresas a las que tanto teme Nava no solo pueden venir en el campo de juego sino fuera de él. “Tenemos que luchar contra el fantasma de las restricciones”.

En la última semana de campaña dejó de contar con dos brazos zurdos. Elvis Araujo por órdenes de los Dragones de Chunichi, su nueva organización, y Gabriel Moya por mandato de los Cascabeles de Arizona. “En el partido de anoche (lunes) solo contaba con Edgar Alfonzo. Ahora podré sumar a Carlos Hernández, pero no es lo mismo”, justificó.

“Silvino Bracho está acercándose a su límite de episodio, mucho más cerca está Arcenio León. Por ahora, de los brazos con experiencia afuera, solo puedo contar sin restricciones con Leonel Campos que, espero, no pase nada con él. Vivir con esa sombra es un dolor de cabeza”.

Para los rapaces es fundamental que el pitcheo abridor pueda brindarle largas presentaciones para restarle trabajo a un bullpen que ha trabajado, en conjunto, más de 270 episodios.

Boscán trabajó cinco episodios, los tres primeros de manera dominante pero en el cuarto y quinto tramo cometió los errores que terminaron agotándolo y sacándolo del partido. “No (podemos) perder la confianza en él. Lo más bonito, o difícil, de un dirigente es mantener la confianza en sus peloteros en los momentos malos. (Boscán) ha tenido una temporada donde ha se ha fajado en momentos malos. Él ha sabido batallar, ser profesional y hoy (ayer) dio lo mejor de él”.

Para los rapaces haber ganado el choque del martes fue vital en sus aspiraciones, ya que podrán manejar con tranquilidad la serie de tres choques en Maracay. “Vamos a ir a territorio hostil que es Aragua y donde ellos saben jugar muy bien a la pelota”.

]]>
<![CDATA[Ronny Cedeño la solución en la antesala de las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronny-Cedeno-la-solucion-en-la-antesala-de-las-Aguilas-del-Zulia--20170104-0124.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronny-Cedeno-la-solucion-en-la-antesala-de-las-Aguilas-del-Zulia--20170104-0124.html Ronny Cedeño no fue tomado como refuerzo del Zulia solo por su destreza ofensiva y sus dotes para defender el infield. El pelotero procedente de los Navegantes del Magallanes trae a los rapaces un ingrediente adicional determinante: la experiencia de saber ganar en postemporada. 

Las Águilas tienen 17 años sin saber lo que es estar en una final. Ni con Carlos González, Gerardo Parra y Ernesto Mejía lograron pisar esa instancia del campeonato. 

Cedeño, por su parte fue pieza clave de la era dorada de los Tigres de Aragua y por si fuera poco también sabe lo que es titularse con Magallanes. En total son cuatro títulos y siete finales para el oriundo de Puerto Cabello; pero ¿tendrá ahora la capacidad para cazar los fantasmas que acechan al Zulia en los playoffs desde hace más de una década? 

“No creo en fantasmas”, sentenció Ronny. “Fíjate, si los Cachorros de Chicago lograron ganar después de 108 años, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo?”. 

Para el pelotero que está supliendo la baja del colombiano Giovanny Urshela en la antesala, las Águilas cuentan con las herramientas para que este mismo año puedan volver a saborear una final. 

“Cuando llegué y vi el lineup dije ‘wow tenemos tremenda alineación”, comentó. “Si la rotación hace su trabajo y el bullpen muestra la misma consistencia que tuvieron a lo largo de la ronda regular creo que la ofensiva estará allí produciendo para ganar los partidos necesarios”. 

Cedeño no cree tampoco en súper héroes. Inclusive cree que intentar ponerse la capa de Superman puede ser perjudicial en la postemporada. 

“Hay que armar un ambiente ganador, no hay que tratar de hacer mucho ni de ser héroe, sino estar enfocado en cada situación que se presente, dominarla, esa es la clave de los playoffs”, concluyó el refuerzo de los rapaces.

Con su bate, ha sido la grúa de los zulianos, ya que lleva trío de empujadas en esta Postemporada, ante su ex equipo, Tigres de Aragua.



 ]]>
<![CDATA[Arcenio León no lanzará más con las Águilas si avanzan en la Postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcenio-Leon-no-lanzara-mas-con-las-Aguilas-si-avanzan-en-la-Postemporada-20170104-0123.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcenio-Leon-no-lanzara-mas-con-las-Aguilas-si-avanzan-en-la-Postemporada-20170104-0123.html  

La noticia la anunció el propio lanzador, cuando era entrevistado por Antonio Soler, integrante del circuito radial de los rapaces, antes de iniciarse el encuentro de este martes, en la serie de playoff frente a los Tigres de Aragua.

 

"No he sido el mismo Arcenio León desde que me pusieron las limitaciones, he luchado por recibir permiso para lanzar, lucir como al principio de la temporada, pero el equipo (Tigres) no quiere. Solo me dieron permiso para tres episodios en el mes de enero y eso es lo que podré lanzar", expresó el cerrojo zuliano quien terminó la temporada con 14 rescates.

 

"Me he complicado un poquito en las últimas salidas. Estuve hablando con César Suárez y Luis Amaro, tratando de conseguir más inings, pero el jefe de Detroit en latinoamérica me dijo que hasta ahí. Me he sentido mal porque no quiero abandonar a mis compañeros después que tanto luchamos desde el inicio. Cuando eso ocurra será una tristeza". 

 

León consiguió su firma con los bengalíes y de inmediato lo limitaron con 25 episodios y la obligació de tomar siempre un día para descansar entre presentaciones. Eso bajó notablemente su dominio ante los rivales lo que lo elevó su efectividad y lo dejó como segundo en las estadísticas para el premio al Cerrador del Año. 

 

"Yo estuve hablando con ellos (Detroit) y lo incómodo que me siento (por la inactividad), pero a ellos les importa es cómo me sienta cuando llegue al Spring Training, que esté sano", explicó.  "Agradezco la oportunidad de ellos y por eso no puedo pelear porque me están dando el chance de regresar al béisbol organizado".

 

El zuliano se despedirá con la meta de conseguir lo que tanto ha anhelado: "Creo que este año va a ser grandeliga, y ojalá pueda regresar a las Águilas sin limitaciones, para ayudar nuevamente al equipo". 

 

Ya el manager Lipso Nava había anunciado que su mayor preocupación son las restricciones para la postemporada zuliana. 

León completó 50 rescates entre México y Venezuela en 2016, con 70 ponches en 85 episodios trabajados.

En su ausencia, el grandeliga Silvino Bracho asumirá ese rol.

]]>
<![CDATA[Yordany Valdespin contribuyó en la segunda victoria de las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yordany-Valdespin-contribuyo-en-la-segunda-victoria-de-las-Aguilas-20170104-0135.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yordany-Valdespin-contribuyo-en-la-segunda-victoria-de-las-Aguilas-20170104-0135.html El aporte del dominicano Yordany Valdespin fue clave en el segundo triunfo de las Águilas ante los Tigres de Aragua, los zulianos dejaron en el terreno al los felinos en Maracaibo 6x5 y viajan a Maracay con ventaja en la serie de dos juegos.

Los rapaces llegaron al quinto capítulo perdiendo 4x2, el jugador con experiencia en las Grandes Ligas dio sencillo para remolcar dos carreras que volteó la pizarra 5x4 a favor de los locales "Fue un turno donde aproveché la situación del juego,  un error del pitcher de ellos me permitió poner la bola en juego que era lo que estaba buscando y gracias a dios anotamos las carreras"  dijo el jardinero derecho del equipo quien se ha embasado seis veces en los dos primeros juegos.

En el noveno,  los occidentales le montaron la trampa a los felinos luego de dos outs cuando Alex Romero dio sencillo al jardín central, seguidamente Ronny Cedeño recibió boleto y Romero avanzó a segunda, Carlos Colmenares entró a correr en segunda y Valdespin llenó las bases al sacarle boleto al lanzador Daniel Hurtado. " Ese fue otro turno donde el juego te va hablando jugué para el equipo no para ser el héroe, tomé el boleto y ayude a ganar que es lo importante"  dijo el quisqueyano.

Las Águilas llegan al estadio José Pérez Colmenares  con la oportunidad de ganar dos juegos y avanzar a las semifinales.

"Hay tremenda química en el equipo, le doy las gracias al equipo del Zulia por traerme y  darme la oportunidad de ayudar a ganar,  algo que no pude hacer en Dominicana con  las estrellas".

]]>
<![CDATA[Cardenales empatan serie de postemporada de la LVBP en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-empatan-serie-de-postemporada-de-la-LVBP-en-Venezuela-20170104-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-empatan-serie-de-postemporada-de-la-LVBP-en-Venezuela-20170104-0081.html (AP) - Jorge Martínez cumplió una salida eficiente y los Cardenales de Lara arrollaron el martes 8-1 a los Bravos de Margarita para empatar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez (1-0), lanzo seis capítulos de apenas tres imparables y una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Randy Boone (0-1), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en tres entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Juniel Querecuto de 5-3 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Jesús Montero con un sencillo remolcador de dos más.

En Maracaibo, Carlos Colmenares aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevista Daniel Hurtado en la novena entrada, para descolgarse desde la tercera base con la carrera que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, y les dio la victoria por 6-5 a las Águilas de Zulia que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.
 

Jordany Valdespín conectó un sencillo productor de dos carreras, José Pirela conectó un cuadrangular solitario y Alex Romero bateó de 5-3 con dos dobles, una producida y dos anotadas.
Silvino Bracho (1-0) lanzó un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Renee Cortéz (0-1), tras conceder un hit y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Puerto La Cruz, Héctor Sánchez y Danry Vázquez encabezaron una furiosa ofensiva de 15 imparables de los Tiburones de La Guaira en ruta a una victoria por 13-6 sobre los Caribes de Anzoátegui, para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

Héctor Sánchez bateó de 4-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Danry Vázquez conectó de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alberto González añadió dos imparables con un cuadrangular y tres empujadas.

Sergio Escalona (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Rafael De Paula (0-1), tras conceder dos carreras en un capítulo.

Tras concluir la segunda jornada de la postemporada en Venezuela; los Tiburones tienen ventaja de 2-0 sobre Caribes, Zulia de 2-0 sobre Tigres, mientras que Cardenales y Margarita están empatados a un triunfo por bando.

Este miércoles no hay juegos programados.
 

]]>
<![CDATA[Estos son los resultados de los juegos de este martes en la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-son-los-resultados-de-los-juegos-de-este-martes-en-la-LVBP-20170104-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estos-son-los-resultados-de-los-juegos-de-este-martes-en-la-LVBP-20170104-0022.html Estos son los resultados de los partidos disputados este martes 4 de enero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) correspondiente a la temporada 2016-2017:

Cardenales de Lara 8- Bravos de Margarita 1

Tiburones de La Guaira 13  - Caribes de Anzoátegui 6

Águilas del Zulia 6 - Tigres de Aragua 5

]]>
<![CDATA[Águilas dejó en el terreno a Tigres y ganó el segundo de la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dejo-en-el-terreno-a-Tigres-y-gano-el-segundo-de-la-postemporada-20170103-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dejo-en-el-terreno-a-Tigres-y-gano-el-segundo-de-la-postemporada-20170103-0100.html Águilas del Zulia irá a Maracay con la serie 2-0 a su favor, luego de derrotar la noche del martes 6-5 a los Tigres de Aragua, en un partidazo disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Tigres se fue arriba en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Alex Cabrera. El toletero, al pisar el home, se llevó el dedo índice derecho a la boca para mandar a callar a los fanáticos aguiluchos, que le recordaron constantemente las acusaciones de dopaje en su contra.

La visita aumentó la ventaja en el tercero, de nuevo con Cabrera como grúa. El designado metió un inatrapable con bases llenas, trayendo a todos sus compañeros al home.

 

 

Águilas respondió un inning más tarde con dos carreras, para acercarse en el marcador. Alex Romero pegó un doblete que impulsó a Reynaldo Rodríguez, anotando posteriormente gracias a un sencillo de Ronny Cedeño.

En el quinto se fueron arriba  los rapaces. José Pirela pegó un jonrón solitario por el jardín central;  le siguió como héroe el refuerzo dominicano Jordany Valdespín. El quisqueyano pegó un hit al leftfield para impulsar dos carreras.

El sexto inning terminó en blanco para los aguiluchos, pese a dejar tres hombres en base. Wilton Rodríguez y Raudel Lazo dejaron sin alas a la toletería local, sacando los outs de José Tábata, Jesús Flores y Alex Romero.

 

 

Un doblete del bengalí Alberto Callaspo remolcó a Hernán Pérez en el octavo para igualar de nuevo las acciones.

En el noveno Águilas sepultó las aspiraciones de Tigres al llenar las bases. Un wildpitch de Daniel Hurtado le dio la victoria a los rapaces, anotando Carlos Colmenares la carrera de la victoria.

Silvino Bracho (1-0) ganó el compromiso, perdió René Cortez (0-1).  La serie se reanuda mañana en el  estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tábata y Cedeño fueron rendidores en el primer triunfo zuliano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tabata-y-Cedeno-fueron-rendidores-en-el-primer-triunfo-zuliano-20170103-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tabata-y-Cedeno-fueron-rendidores-en-el-primer-triunfo-zuliano-20170103-0044.html José Tábata y Ronny Cedeño, el primero defensor del jardín central, y el segundo de la tercera base, tuvieron un buen arranque con el equipo zuliano, al ser determinantes con su ofensiva en la primera ganancia de los emplumados sobre los Tigres de Aragua, el lunes en la noche.

Aguilas triunfo 6 carreras por 3.

“Hoy nos salieron bien las cosas, ganar el primero siempre es importante”, dijo Tábata, un pelotero que ya jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

“ Vengo a colocar mi granito de arena, se que es un parque difícil para batear pero vengo dispuesto a realizar los ajustes que sean necesarios y con mi experiencia espero aportar para el equipo. señaló el ficha de los Navegantes del Magallanes”.

Tábata bateó de 2-2, con dos boletos y dos carreras anotadas. Se embasó en las cuatro oportunidades que fue al cajón de los bateadores, siendo una piedrita en el zapato para los lanzadores de los Tigres.

Por su parte Ronny Cedeño, quien de 2005 a 2014 jugó para siete organizaciones de Grandes Ligas, conectó de 4-1, y ese hit sirvió para remolcar dos anotaciones y enrumbar al equipo a la victoria sobre la novena aragueña.
“Para esto nos trajeron y ojalá que cada noche podamos ayudar de esta forma”, dijo el utility de infield de los Navegantes del Magalanes.

Ronny Cedeño

Herrera contento por la química del equipo

El infielder zuliano Jonathan Herrera, quien fue el campo corto de las Águilas del Zulia hasta la llegada de Freddy Galvis y que también actuó en la antesala, estabilizando el cuadro interior de los rapaces, asegura que este club está para ser campeón.

“Es mi primer año en el club y parece que hubiera estado aquí en toda mi carerra. Es un privilegio pertenecer a esta organización. En el clubhouse y el dogaut se respira armonía y excelente química, de allí los triunfos corridos”, nos cuenta Herrera sentado en el dogaut de los emplumados, momentos antes de darse la voz de playball, para el primer juego de Tigres- Aguilas en el Luis Aparicio El Grande.

Herrera, quien es un pelotero con experiencia de liga grande, debutó en el mejor béisbol del mundo a los 23 años con la organización de los Rockies de Colorado, el 30 de abril de 2008, siendo el venezolano número 227 en debutar en la Gran Carpa.

Jonathan Herrera

Estuvo con la organización de Colorado hasta 2013, año en que fue cambiado a los Medias Rojas de Boston, en un canje en donde hubo otro venezolano implicado, como es el caso del serpentinero Franklin Morales. Con el equipo ‘patirrojo’ conectó 21 incogibles en 90 turnos, dejando average de .233.

Luego de un año en Boston, Jonathan llegó como agente libre a los Cachorros de Chicago. Con los oseznos bateó para promedio de .230/.242/.233 en 73 juegos.

En 2016, fuera de Las Mayores, el campocorto probó suerte en la liga mexicana de verano con los Rojos del Águila de Veracruz.
En esta campaña con Zulia, su primera, Jonathan le dio estabilidad y experiencia al infield aguilucho y aunque no bateó mucho, .209, remolcó 14 carreras y en momentos clave.

“Espero que la directiva y el cuerpo técnico estén satisfechos con mi trabajo, intenté hacer lo mejor posible y jugar duro para contribuir y espero seguir haciéndolo”, señaló Herrera, quien afirmó que aún no tiene contrato para jugar en 2017, luego de concluida la temporada en Venezuela, pero que su agente está trabajando en ello.

]]>
<![CDATA[José Pirela sobre las Águilas: “Saltaremos al terreno para dar lo mejor”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-sobre-las-Aguilas-Saltaremos-al-terreno-para-dar-lo-mejor-20170103-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-sobre-las-Aguilas-Saltaremos-al-terreno-para-dar-lo-mejor-20170103-0038.html Tener a José Pirela en excelentes condiciones físicas puede ser la clave en las aspiraciones de las Águilas del Zulia en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

‘El Águila Negra’ es junto a Freddy Galvis, los peloteros de mayor jerarquía dentro del roster de los zulianos. Ambos esperan que sean el 1 y 2 para que enciendan la chispa ofensiva del equipo.

Precisamente el utility aguilucho  se trajo a la goma a Galvis en la primera entrada del choque de postemporada ante los Tigres de Aragua, el pasado martes. Fue una de las seis rayitas hicieron los rapaces para lograr la victoria.

Pirela está motivado y con sus actuaciones ofensivas, desea brindarle a los emplumados la oportunidad de llegar una final, algo que no logra desde la zafra 1999-2000, donde lograron el campeonato ante los Navegantes del Magallanes, en el marco de la celebración de los 30 años de su fundación.

Ahora bajo la bendición de Doña Lilia Silva de Machado (fallecida este año), quien fue presidenta honoraria de los rapaces y cuyo torneo se juega en su honor, el grandeliga de los Padres de San Diego desea ofrendarla junto al resto de sus compañeros con el sexto título en la historia de la franquicia.     

Ya se cumplió la primera meta de clasificar a la postemporada  ¿Cómo observas al equipo para esta etapa?

Lo ve muy bien, excelente. Gracias a Dios finalizamos en muy buena posición en la tabla. Creo que hemos estado haciendo las pequeñas cosas jugando una gran pelota. Estamos en un gran momento y se están viendo los resultados. Esperamos que sigan los éxitos.

¿Qué crees tú que le hace falta al equipo para reforzarse y batallar en la postemporada?

Nada. Yo creo que hemos estado bien. El equipo está conformado de tal manera que el mánager Lipso Nava ha sabido utilizar las piezas y hasta ahora hemos tenido el éxito. Estamos trabajando para mejorar algunas cositas, pero por el momento Gracias al Todopoderoso están saliendo bien.

 

De por vida en Postemporada, Pirela suena para .282 de average. Tiene 7 dobles, 3 triples, un cuadrangular, 21 impulsadas y 29 anotadas en 51 compromisos. 

¿Cómo ves ese roster en el dogout esta fase?

El equipo está muy bien conformado desde el primer día. Creo que la gerencia hizo un buen trabajo. El mánager Lipso Nava  ha sabido sacarle provecho al grupo, mantenernos contentos a todos, dándoles oportunidades de jugar y cada uno ha hecho el trabajo. Eso es lo que se quiere. Que todos tengamos el chance de jugar y hacer su trabajo.

Ya eres el dueño de la franquicia en el renglón de triples. ¿Qué tan difícil es conectar un batazo de esas características?

Para mí creo que es un batazo difícil, pero desde que haces el swing siempre pienso en tomar una base adicional. Es saber que estás más cerca de anotar la carrera. Es un compromiso ya que picar adelante en el marcador, le daría la tranquilidad y oportunidad al lanzador de tomar más confianza. Siempre tengo la mentalidad de tomar esa base extra para que mis compañero mi traigan a la goma, es la clave.

Esa marca se la quitaste a Leonel Carrión ¿Te ha dado algún consejo?

Por supuesto, me ha dado muchos consejos tanto en la ofensiva como en la defensiva. Y no solo él, sino todos los técnicos han ayudado mucho a mí y el resto de mis compañeros. Siempre nos mantenemos en comunicación que es lo más importante.

¿En qué puesto de la alineación ofensiva te sientes más cómodo?

Mira yo particularmente, tener un puesto en el Line up bien sea de noveno o de primero para mí es algo que no me importa. Solo quiero estar ahí apoyando al equipo, dando lo mejor de mí y ayudándolos a ganar.    

Para la fanaticada es un privilegio tener tantas figuras en las Águilas jugando en el estadio Luis Aparicio para lograr las victorias y sufrir las derrotas.¿Para ustedes no debe ser fácil complacerlos?

Bueno es verdad. Creo que todo fanático quiere ver a su equipo ganar en casa. Afortunadamente En esta campaña hemos ganado más partidos en el Luis Aparicio. Esperamos tener la misma suerte en la postemporada. Nosotros vamos y saltaremos al terreno dando lo mejor de nosotros en los Playoffs y que sea lo que Dios quiera.

¿Te motiva la presencia de Freddy Galvis?

Sí claro. Tener a un pelotero como Freddy Galvis es un sueño que cualquier equipo desea poseerlo. Yo como pelotero me siento orgulloso de jugar y compartir en el terreno con él, ya que para mí es una súper estrella. Lo admiro y respeto mucho. Siempre conversamos antes de los juegos, la cosas del béisbol. Tenerlo a él es una bendición.

¿Qué le puedes decir a la afición zuliana?

Que nos sigan respaldando asistiendo al estadio. Que confíen en nosotros que vamos a dar lo mejor ahora en la postemporada para darle el mejor regalo que es el campeonato.  

Pirela batea para .343 de average, con 9 dobles, 2 triples, 2 jonrones, 29 anotadas, 16 empujadas y 2 bases robadas. Colecciona un  OBP de .375, Slugging de .448 y OPS de .823.

]]>
<![CDATA[Águilas logró su primera victoria de la postemporada 6-3 sobre Tigres en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-logro-su-primera-victoria-de-la-postemporada-6-3-sobre-Tigres-en-Maracaibo-20170102-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-logro-su-primera-victoria-de-la-postemporada-6-3-sobre-Tigres-en-Maracaibo-20170102-0092.html Águilas del Zulia dio, la noche de este lunes 02 de enero, su primer picotazo de la postemporada al vencer 6-3 a Tigres de Aragua, en el primero de la serie celebrado en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Jesús Flores fue la garra de los rapaces al irse de 4-2, incluyendo un triple clave para darle ventaja a los locales, con impulsada y anotada para comenzar el 2017 con el pie derecho en esta fase del campeonato.  

En el primer episodio, los rapaces tomaron la delantera con anotada de Freddy Galvis, quien se embasó por triple, tras infield fly de José Pirela. En el siguiente, los emplumados ampliaron con sencillo de Ronny Cedeño para que Alex Romero pisara el home desde segunda. 

Tigres descontó en el cuarto con cuadrangular de Eduardo Escobar. Su compañero Endy Chávez lo imitó en el quinto para empatar la pizarra 2-2.
 

Zulia retomó la delantera en la baja del sexto. Flores dio triple y fletó a José Tábata. Luego, Romero soltó imparable al jardín derecho para producir la cuarta. 

En el octavo, Águilas volvió a castigar con otro par de rayitas. Reynaldo Rodríguez empujó con sencillo a Flores y luego anotó tras rodado de Cedeño, quien fue puesto out. 

Los rayados sumaron su tercera, ante Arcenio León en el noveno, con hit de Endy Chávez para que Sandy León anotara. Hoy (7:00 pm), ambos repetirán en el coso zuliano. Mitch Lively, tomado desde Magallanes, abrirá por los zulianos.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Félix Pérez dejará la postemporada con Bravos por problemas personales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Perez-dejara-la-postemporada-con-Bravos-por-problemas-personales-20170102-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Perez-dejara-la-postemporada-con-Bravos-por-problemas-personales-20170102-0066.html
Bravos de Margarita, último en obtener el boleto a la siguiente fase de la campaña, no podrá contar con el jardinero cubano Félix Pérez, tomado en el draft de sustituciones desde los Leones del Caracas, quien aseguró que su ausencia se debe a motivos personales, según informó el equipo isleño.

El cuadro neoespartano anunció horas antes del primer juego de la serie contra Cardenales de Lara que será el receptor Ramón Cabrera, también del Caracas, quien tome el lugar del patrullero.

El careta dejó average de 2.38 en 20 compromisos disputados de ronda regular, en los que además impulsó cuatro carreras y anotó en cinco oportunidades.
 ]]>
<![CDATA[Las Águilas asumen el reto en casa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-asumen-el-reto-en-casa-20170102-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-asumen-el-reto-en-casa-20170102-0009.html El derecho Wilfredo Boscán (1-6) cargará hoy con las ilusiones de Águilas del Zulia para  darle el primer picotazo a  los Tigres de Aragua  en el inicio de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a partir de las 7:00 pm, en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

Los rapaces abren en casa ante los campeones de la temporada 2015-2016,  los mismos a los que dominaron por 6-3 en la   eliminatoria. Con  su público, los rapaces esperan completar la rotación con  el refuerzo Mitch Lively.

El mánager Lipso Nava fue claro antes de tomar del draft de sustituciones a Lively, José Tábata y Ronny Cedeño,  al manifestar que el equipo debía reforzarse luego de la salida de Giovanny Ushella y  Reynaldo Rodríguez. “Tenemos que reforzar la ofensiva, pero sobre todo el pitcheo abridor, que ha sido nuestro punto débil en este último mes de campaña”.

 

Boscán, quien terminó con efectividad de 4.24,  rivalizaría con Johan Pino (4-3), aunque sin comfirmar. Los de Buddy Bailey  se reforzaron con Alex Sanabia (Magallanes) y Luke Irvine (Leones), junto al  exgrandeliga Endy Chávez.  Terminaron  con la  segundo mejor efectividad colectiva con 3.69.

Ayer, Luis Amaro, gerente deportivo de los emplumados,  anunció: “Hemos contratado a los jugadores Rolando Valdez (RHP) y Jesus “Cacao” Valdez (OF)... bienvenidos”.

 Mientras que el sábado, el asesor deportivo de los aragüeños, Jorge Urribarrí, escribió en su cuenta de Twitter que contarían con el receptor de Medias Rojas de Boston, Sandy León.

Donde hubo un cambio fue en los Tiburones de La Guaira que  no  contarán con el  receptor de Navegantes del Magallanes, Jesús Sucre. Su lugar será ocupado por  Danry Vásquez, de los Leones del Caracas, informaron los escualos en su cuenta de Twitter. La Guaira sufrió las bajas por lesiones de Héctor Sánchez y José Gil.

 

 El otro elenco  blindado para esta instancia, Cardenales de Lara, en la voz de su gerente general,  Carlos Oropeza, reforzó el pitcheo: “Con las escogencias de  Hassán Pena y Juan Carlos Gutiérrez reforzamos nuestro bullpen y ambos estarán compartiendo ese rol de cerrador. Somos afortunados por contar con ellos”, agregó.  El zurdo Franklin Morales es la tercera pieza.

 A la fiesta siguiente avanzarán los tres  conjuntos que ganen cuatro de los siete partidos previstos, más  el comodín que saldrá de los perdedores.

]]>
<![CDATA[Águilas se refuerza con Ronny Cedeño, José Tábata y Mitch Lively para la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-refuerza-con-Ronny-Cedeno-Jose-Tabata-y-Mitch-Lively-para-la-postemporada-20161230-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-refuerza-con-Ronny-Cedeno-Jose-Tabata-y-Mitch-Lively-para-la-postemporada-20161230-0021.html Las Águilas del Zulia amaron su roster con la inclusión del jardinero José Tábata, el lanzador Mitch Lively y el jugador del cuadro Ronny Cedeño para la primera serie de postemporada contra los Tigres de Aragua que inicia este lunes 2 de enero en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

En la primera ronda del draft la gerencia rapaz tomó como refuerzo José Tábata de los Navegantes del Magallanes, el jardinero ligó para promedio de 367 tercero en la temporada producto de 69 cohetes en 188 turnos, piso el home en 31 ocasiones y fletó 35 en 54 juegos contra los aragüeños  se fue de 29-9 (310) con cinco remolcadas, detalló una nota de prensa del club rapaz.

En la segunda vuelta, los zulianos tomaron al lanzador derecho Mitch Lively por el también diestro Stephan Fife. Lively ganó cinco y perdió con efectividad de 3.43 en 60.1 entradas  abanicó a 38 y dio 14 bases por bolas, el jugador de 31 año dejó efectividad de 2.30 ante los bengalíes.

Mientras la tercera escogencia fue Ronny Cedeño por Treyvon Robinson, el infielders también del Magallanes ligó para 312, 29 carreras remolcadas y 31 anotadas, defensivamente puede desempeñarse en diferentes posiciones. Contra Aragua bateó de 38-18 (500) 10 empujadas.

Los Tigres tomaron al jardinero Endy Chávez en la primera vuelta y sustituyeron a Randy Consuegra y Víctor Marte por Alex Sanabia y Luke Irvine.

La serie al mejor de cuatro contra los Tigres de Aragua inicia este lunes 2 de enero y martes 3 en el estadio Luis Aparicio, los abonos ya están a la venta en las taquillas del estadio marabino.

Próximos Juegos

Lunes 2 de enero Vs. Tigres 7:00 PM (Luis Aparicio)

Martes 3 de enero Vs. Tigres 7:00 PM (Luis Aparicio)

Jueves 5 de enero Vs. Tigres 7:00 PM (José Pérez Colmenares)

Viernes 6 de enero Vs. Tigres 7:00 PM (José Pérez Colmenares)

]]>
<![CDATA[Caribes anunció a Jhoulys Chacín como refuerzo para la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-anuncio-a-Jhoulys-Chacin-como-refuerzo-para-la-postemporada-20161230-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-anuncio-a-Jhoulys-Chacin-como-refuerzo-para-la-postemporada-20161230-0020.html El lanzador zuliano Jhoulys Chacín fue anunciado este viernes como uno de los refuerzos para los Caribes de Anzoátegui en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

“Jhoulys Chacín, Mario Lisson y Edgar Ibarra, los 3 refuerzos de Caribes de Anzoátegui luego del draft de adición y sustituciones”, publicó la franquicia oriental en su cuenta de Twitter @caribesanz.

El equipo dirigido por Omar López finalizó segundo en la campaña regular con saldo de 34 victorias y 29 derrotas, superado solo por Cardenales de Lara.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Magallanes quedó eliminado en la salida de Félix Hernández]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-quedo-eliminado-en-la-salida-de-Felix-Hernandez-20161229-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-quedo-eliminado-en-la-salida-de-Felix-Hernandez-20161229-0059.html Se hundió el barco y ni siquiera el mejor lanzador de venezolano de las Grandes Ligas Félix Hernández, pudo salvarlo.

Los Navegantes del Magallanes se unió a su ‘eterno rival’ Leones del Caracas como los eliminados de la ronda regular de la temporada 2016-17 del béisbol profesional venezolano.
 

La novena turca sucumbió este jueves ante los Caribes de Anzoátegui con marcador de 4 carreras por 1, en el último choque de la jornada celebrado, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

‘El Rey’ Hernández  quien realizó su primera salida en su tierra natal, sufrió el descalabro por vez primera de la campaña, tras ser madrugado en la propia primera entrada con par de rayitas.

Posteriormente, el grandeliga de los Marineros de Seattle apretó el brazo para colgar los tres últimos ceros. En total, le conectaron tres hits, regaló un boleto y ponchó a 4.

Los orientales hicieron las otras dos anotaciones al relevista Mitch Lively, en el quinto tramo.

Orlando Arcia y Alexis Amarista se combinaron para irse con el madero de 4-2 con empujada y anotada, cada uno.

El abridor Daryl Thompson maniató la ofensiva naval al no permitir carreras, 7 hits, un boleto y 3 ponches para lograr su primera victoria. Magallanes intentó una reacción en el octavo ininng en donde lograron la única anotación.
       Cody Hall sepultó las esperanzas valencianas al sacar los tres outs del noveno acto para lograr su cuarto salvado.

La derrota de los navales se combinó con la victoria de los Bravos de Margarita ante los Leones del Caracas, 4 carreras 2.

Breyvic Valera se erigió como el héroe de los insulares al ligar  de 2-1 con jonrón, par de remolcadas y una anotada.  

Esta victoria le permitió también clasificar a los Tiburones de La Guaira en la quinta posición, quienes culminaron su actuación en la ronda eliminatoria el pasado  miércoles.

Finalmente, los Cardenales de Lara se impusieron a los Tigres de Aragua 10 carreras por 7.

Con estos resultados, bengalíes, escualos e insulares, finalizaron con idéntico récord (30-33), pero los aragüeños por haber ganado las series particulares a los dos rivales mencionados, se quedaron con la cuarta posición.

Serán los rivales de las Águilas del Zulia, en la serie de Postemporada que iniciará, en el estadio Luis Aparicio el lunes 2 de enero.

El líder Cardenales se medirá ante los Bravos en Barquisimeto, mientras que los Caribes chocará ante Tiburones, en Puerto La Cruz.

Los eternos rivales tendrán que ver la Postemporada por televisión tras ser privados juntos de la fiesta de enero por segunda vez en su historia. La primera fue en la campaña 2007-2008.

Este viernes se realizará el Draft de sustituciones.

]]>
<![CDATA[Tigres de Detroit contrató al venezolano Edward Mujica para Ligas Menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-de-Detroit-contrato-al-venezolano-Edward-Mujica-para-Ligas-Menores-20161229-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-de-Detroit-contrato-al-venezolano-Edward-Mujica-para-Ligas-Menores-20161229-0053.html Los Tigres de Detroit le dieron un contrato de Ligas Menores al derecho venezolano Edward Mujica y los Padres de San Diego anunciaron que llegaron a un acuerdo con el también pitcher cubano Ramón Pérez, confirmaron este jueves ambos clubes de las Grandes Ligas.

Mujica, de 32 años, ha hecho 494 presentaciones en Las Mayores en las últimas 10 campañas.

En la temporada pasada, el venezolano lanzó a nivel de 'Triple-A' en las organizaciones de los Filis de Filadelfia, Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota.

Mujica logró 37 rescates por los Cardenales de St. Louis en la campaña del 2013, cuando cayeron en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, los Padres anunciaron que llegaron a un acuerdo con el serpentinero cubano Ramón Pérez.

El zurdo, de 17 años, fue compañero de Adrián Morejón, otro lanzador cubano recién contratado por los Padres, en la selección cubana que se coronó en la Copa Mundial Sub-15 del 2014 en México.

Pérez, quien lanzó por los Indios de Guantánamo en la Serie Nacional cubana a los 15 años, se encuentra entrenando en la República Dominicana desde hace un año.

]]>
<![CDATA[Araujo sería abridor en Japón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Araujo-seria-abridor-en-Japon-20161229-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Araujo-seria-abridor-en-Japon-20161229-0048.html El zuliano  Elvis Araujo, una de las bajas  más sensibles de Águilas del Zulia,   será  abridor  con el  Nippon Profesional Baseball, luego que los Dragones de Chunichi adquirieran su contrato desde los Marlins de Miami.
Araujo fue contratado para asumir un rol como abridor, trabajo que no realiza desde hace tres temporadas cuando salió de los Indios de Cleveland, según  el periodista Gerardo Boscán en su nota de prensa.

 Viajará  a Japón  el próximo 24 de enero para comenzar su adaptación y entrenamiento para el extenso Spring Training en la pelota del Sol Naciente.

“Es una gran oportunidad para mí. Me sorprendió un poco que un equipo de Japón se interesara en mí”, dijo el zurdo. “Junto con mi agente analizamos las opciones que tendría para seguir creciendo en mi carrera y su propuesta fue muy interesante. Estoy muy emocionado y ansioso por viajar y comenzar a trabajar”.

Acerca de su rol de abridor en Japón comentó: “Ellos me hicieron dos propuestas, una como relevista y otra como abridor. Cuando estuve con los Indios de Cleveland (2008-2013) mi rol fue como abridor así que es algo que ya conozco bien, a pesar del tiempo que tengo sin hacerlo”.
 “Espero poder hacer muchas más cosas de las que Darwin (Cubillán) y Enyelbert Soto hicieron, también con Chunichi. Allá también  lanzó uno de mis pitchers favorito: Geremi González.  Este año vestí su número”.

]]>
<![CDATA[Pablo Sandoval desmintió su presunta homosexualidad]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Sandoval-desmintio-su-presunta-homosexualidad-20161229-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Sandoval-desmintio-su-presunta-homosexualidad-20161229-0047.html Tras la publicación de unas fotografías en las que se aprecia al grandeliga venezolano Pablo Sandoval junto con su asistente personal a bordo del yate “Kung fu panda”, el jugador hizo una transmisión de video en vivo por Instagram en la que aseguró que no es gay.

En el video, el tercera base de los Medias Rojas de Boston, presume a una voluptuosa chica y asegura que, el que echó a correr el rumor de su presunta homosexualidad el único objetivo que tenía era vender o ser famoso.

“La gente no quiere ver a los demás triunfando, cuando alguien triunfa los demás lo quieren opacar”, afirmó el pelotero mientras respondía preguntas de sus seguidores.

]]>
<![CDATA[Águilas finalizó en el tercer lugar tras su derrota ante el Magallanes 9 por 3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-finalizo-en-el-tercer-lugar-tras-su-derrota-ante-el-Magallanes-9-por-3-20161228-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-finalizo-en-el-tercer-lugar-tras-su-derrota-ante-el-Magallanes-9-por-3-20161228-0087.html Águilas del Zulia cayeron este miércoles ante los Navegantes del Magallanes, 9 carreras por 3, en su último choque de la temporada regular de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La derrota rapaz los colocó finalmente el tercer lugar de la clasificación por debajo del líder Cardenales de Lara y el escolta Caribes de Anzoátegui.

Frank Díaz destacó con el bate  por los turcos al irse de 3-1 con par de empujadas y dos anotadas. Luis Rodríguez también sonó de 4-2 con 2 fletadas y 2 anotadas y Endy Chávez de 4-3 con remolcada y dos anotadas.

Stolmy Pimentel, quien sustituyó al anunciado grandeliga Félix Hernández por problemas estomacales, se llevó la victoria, tras permitir 3 carreras en cinco entradas. Stephen Fife fue el derrotado, tras ceder 4 rayitas en 1.1 tramos.

Los zulianos sufrieron la expulsión del grandeliga José Pirela en el propio primer episodio por el umpire Gabriel Alfonzo, en una decisión polémica. Pirela golpeó el bate contra la tierra y dijo cosas consigo mismo como se vio en la repetición, pero el árbitro principal pensó que esa acción fue en su contra.

Lipso Nava se quejó por televisión la expulsión de Pirela

Hay que recordar que este mismo umpire expulsó la semana pasada al mánager zuliano, Lipso Nava y el relevista, Silvino Bracho, en el choque ante los naranjas ante Caribes, en el estadio Luis Aparicio.

Los recién llegados dominicanos  Jailen Peguero, José Molina (lanzadores) y Jordany Valdespin (Utility), debutaron por los occidentales.

Peguero concedió 4 carreras en dos tercios y Molina par de hits en un tercio. Valdespin se fue de 3-1 y cometió un costosísimo error, en el jardín derecho.   

En otros resultados, los Leones del Caracas sucumbieron ante Bravos de Maragarita 3-1, en el estadio Universitario de Caracas y con ello quedaron eliminados.

Tigres de Aragua subió a la cuarta posición tras vencer a Caribes de Anzoátegui 7 rayitas por 0, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Aprovecharon el descalabro de los Tiburones de La Guaria ante el líder Cardenales de Lara 10 por 1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este jueves, será la última jornada de la ronda regular. Tigres y Tiburones ya aseguraron un empate.

Lo bengalíes tienen en su manos la posibilidad de clasificar en la cuarta posición si ganan  y serían el rival de los occidentales.

De caer Aragua y si ganan Bravos y Magallanes provocarán junto a La Guaira un empate de cuatro equipos. Se jugarían dos juegos extras el viernes para definir los otros 3 puestos. 

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó a Leones y los hundió en la última posición]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-a-Leones-y-los-hundio-en-la-ultima-posicion-20161227-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-a-Leones-y-los-hundio-en-la-ultima-posicion-20161227-0070.html Las Águilas del Zulia perdían anoche  3-1 en el noveno inning en el estadio Universitario pero lograron hacer cinco rayitas en ese episodio para quedarse con el triunfo con pizarra de 6-3 ante los  Leones del Caracas.

La ofensiva rapaz se combinó en el capítulo nueve.  José Flores fue el mejor por los rapaces al batear en este encuentro de 4-3 con empujada y anotada.  El exaguilucho Henry Rodríguez resultó el mejor bateador por los capitalinos al conectar de 5-4 con carrera empujada. 
 
Rómulo Sánchez se llevó la victoria. La derrota recayó sobre Jesús Pirela. 

Este miércoles, Águilas jugará su último partido de la regular ante Navegantes del Magallanes, que contará con Félix Hernández en el morrito. Los zulianos empiezan los playoffs  el 3 de enero.

]]>
<![CDATA[Águilas se refuerzan con trío de dominicanos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-refuerzan-con-trio-de-dominicanos-20161227-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-refuerzan-con-trio-de-dominicanos-20161227-0038.html Las Águilas del Zulia piensa ya en la postemporada de la LVPB, que se refuerza con peloteros dominicanos.

El equipo rapaz sumó a su roster el outfielder Jordany Valdespín y los lanzadores José Molina y Jailen Peguero, provenientes de la Lidom.

Los tres jugadores se incorporarán al club aguilucho para ver acción en la última semana y primera fase de los playoffs del béisbol venezolano. Ninguno de los quisqueyanos fue tomado en el draft de su país, el domingo. Dos de las nuevas tres piezas de los naranjas cuenta con experiencia de Grandes Ligas.

Valdespín de 29 años, que también puede defender la intermedia, estuvo en las Mayores por última vez en 2015, con los Marlins de Miami. En 2016 estuvo en las menores de los Tigres de Detroit, con .239 de average y .612 de OPS. En la República Dominicamna vistió esta campaña los colores de las Estrellas Orientaltes durante 41 encuentros, donde tuvo promedio de bateo de .228 con ocho impulsadas.

Peguero de 35 años, pasó por la MLB entre 2007 y 2008. Este año estuvo en la Asociación Americana, un circuito independiente, con 5.89 de efectividad en 18 relevos.

Jailen Peguero

El relevista derecho se subió en el montículo en ocho juegos con los Orientales, obteniendo un lauro, no permitió carreras en siete entradas de labor durante la ronda regular, abanicando a siete bateadores.

Molina dividió este último torneo entre Doble A y Clase A avanzada, con 4.77 de promedio en 41 apariciones.

El zurdo podría ser el sustituto idóneo de Elvis Araujo, quien dejó al equipo rapaz tras su conseguir un contrato en en béisbol nipón.

José Molina

El apagafuegos dominicano lanzó en 21 juegos, en los que acumuló 13.1 tramos con 10 ponches y cinco carreras recibidas, para promedio de carreras limpias recibidas de 3.38.

]]>
<![CDATA[Pelotero venezolano Hernán Pérez fue nombrado jugador de la semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pelotero-venezolano-Hernan-Perez-fue-nombrado-jugador-de-la-semana-20161226-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pelotero-venezolano-Hernan-Perez-fue-nombrado-jugador-de-la-semana-20161226-0063.html Hernán Pérez se alzó con el galardón de jugador de la semana del béisbol profesional venezolano, al conectar nueve imparables y par de doble acumulando cinco carreras impulsadas, en la misma cantidad de encuentros disputados.

Pérez mostró un average de .450 y un OBP de .500, números que le sirvieron al Utility de los Tigres de Aragua para obtener la distinción por primera vez en la zafra, informó Meridiano. Además es el primer jugador del equipo bengalí que gana este mención en la temporada.

El cerrador Juan Carlos Gutiérrez, de los Leones del Caracas obtuvo el 19% de los votos  junto a Alex Sanabria de los Navegantes del Magallanes  con el 13%. 

]]>
<![CDATA[Amarista firmó con los Rockies de Colorado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Amarista-firmo-con-los-Rockies-de-Colorado-20161226-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Amarista-firmo-con-los-Rockies-de-Colorado-20161226-0056.html El venezolano Alexi Amarista y el puertorriqueño Jonathan Sánchez cerraron sendos contratos con los Rockies de Colorado y los Reales de Kansas City, respectivamente, confirmaron este lunes directivos de ambos clubes de las Grandes Ligas.

  El utility Amarista, de 27 años, acordó con los Rockies un pacto por una temporada. Los Padres de San Diego, su antiguo club, no le ofreció renovar.

  Con el conjunto californiano, el venezolano bateó .257 de promedio en 65 juegos en la campaña anterior.

  En seis temporadas con los Angelinos de Anaheim y los Padres, Amarista promedió para .230 de bateo.

  El venezolano ha jugado mayormente como segunda base y torpedero, así como en tercera base y los jardines.

  El nuevo mánager de los Rockies, Bud Black, dirigió a Amarista con los Padres del 2012 al 2015.

  Por otro lado, los Reales han pactado con cuatro jugadores de Ligas Menores, incluyendo el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez, el relevista Bobby Parnell, el infielder Brooks Conrad y el jardinero dominicano Rubén Sosa.

  Sánchez, de 34 años, regresa a la organización tras haber lanzado brevemente por Kansas City en 2012.

  El zurdo boricua formó parte del roster del Día Inaugural ese año y tuvo foja de 1-6 y efectividad de 7,76 en 12 aperturas antes de ser canjeado a los Rockies de Colorado por Jeremy Guthrie.

  El boricua no ha lanzado en las Mayores desde el 2013 con los Piratas de Pittsburgh.

  El quisqueyano Sosa, de 26 años, tuvo un buen desempeño en la Liga Mexicana este año, donde promedió .371 con 22 bases robadas por el Laguna.

  Sosa jugó previamente en Ligas Menores con sucursales de los Astros de Houston y los Angelinos.

  Por su parte Parnell, de 32 años, tuvo seis presentaciones por los Tigres de Detroit en la campaña anterior antes de ser cortado en agosto.

 

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: Luis Arraez es firme candidato a Novato del Año]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Luis-Arraez-es-firme-candidato-a-Novato-del-Ano-20161226-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Luis-Arraez-es-firme-candidato-a-Novato-del-Ano-20161226-0005.html A punta de batazos, Luis Arráez fue forjando su camino al premio Novato del Año de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano. Su poderosa ofensiva, actitud dentro del terreno y un futuro prometedor son señales para convertirse en el mejor recluta de la zafra.

Para  su partida, por decisión de Mellizos de Minnesota, el segunda base de Navegantes del Magallanes colgó su uniforme como el segundo mejor bateador del equipo, con .349 de promedio, y el cuarto mejor impulsor, con 22 carreras llevadas al plato, siendo titular pese a solo tener 42 turnos de experiencia en el circuito, todos durante la 2015-2016.

“Tengo que darle gracias a Dios por la oportunidad. Estoy muy contento por todo lo que hice. Para mí es un orgullo lucir el nombre de Magallanes en el pecho”, dijo el oriundo de San Felipe, de 19 años.  Arráez  cumple  los requisitos  necesarios para hacerse acreedor del galardón al mejor debutante  y terminar con la sequía del Magallanes. El último jugador turco en lograrlo fue Endy Chávez, en la temporada 1999-2000.

 

“Todos me comentan del premio, pero es algo que no le presto mucha atención. Solo esperaré que llegue el día, ojalá me lo pueda ganar, sería terminar esta temporada por todo lo alto”, afirmó  el camarero.

El yaracuyano llegó a la nave como el campeón bate de la Liga del Medio Oeste con .347 de promedio ofensivo, con el Cedar Rapids, filial Clase A de los Mellizos.

 “Arráez es un gran bateador con un futuro impresionante, sin duda, nos hará mucha falta”, destacó Omar Malavé, mánager de los filibusteros.

 Los rivales del infielder para el premio son Carlos Tocci, de Tigres de Aragua, Harold Castro, de Leones del Caracas, y Jesús Parra, de Cardenales de Lara.

Desde el pasado 15 de noviembre, Tocci exhibe una sobresaliente línea ofensiva de .342/.422/.411, con .833 de OPS. El maracayero está en su segundo año con los rayados, luego de haber tenido 30 turnos en la caja de bateo antes de recibir un pelotazo directo a su mano que le rompió el quinto metacarpiano.

Castro ha sido una de las mejores sorpresas para los melenudos. Su versatilidad le ha permitido jugar en 38 partidos, con .316 de average, 13 anotadas y 16 remolcadas.

El carabobeño Parra también robó miradas de formada inesperada. Se convirtió en el cerrador de los pájaros rojos y ya acumula cinco salvados. Está a tres de igualar la marca para novatos, en manos de Francisco Rodríguez y el zuliano Jesús Pirela con ocho.

 

]]>
<![CDATA[Vea el mensaje navideño de los peloteros aguiluchos (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vea-el-mensaje-navideno-de-los-peloteros-aguiluchos-video-20161222-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vea-el-mensaje-navideno-de-los-peloteros-aguiluchos-video-20161222-0078.html Varios jugadores de las Águilas del Zulia revelaron sus deseos para navidad y año nuevo en el marco de la última semana de la eliminatoria del béisbol profesional venezolano, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

El infielder Jonathan Herrera, los lanzadores Arsenio León y Silvino Bracho más el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, expresaron sus palabras a la fanaticada zuliana coincidiendo en el deseo de que el equipo clasifique a la final.

 

 

]]>
<![CDATA[Incremento en el salario de MLB fue el menor desde 2004]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Incremento-en-el-salario-de-MLB-fue-el-menor-desde-2004-20161223-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Incremento-en-el-salario-de-MLB-fue-el-menor-desde-2004-20161223-0073.html El incremento en el salario promedio de Grandes Ligas fue menor este año ante el creciente número de peloteros que fueron a la lista de lesionados, lo que dejó el aumento en menos de 14.000 dólares.

El promedio final de la temporada fue de 3.966.020 dólares, informó el viernes la Asociación de Peloteros en su reporte anual, un incremento de 0,35% respecto a los 3.952.252 dólares. Ese es el menor aumento desde que se registró un descenso de 2,5% en 2004.

La oficina del comisionado tiene el promedio del 31 de agosto en 3.825.967 dólares, menor a los 3.835.498 dólares de 2015. El sindicato incluye una parte prorrateada de las opciones de salida que pudieron obtenerse en caso de que se declinara una opción, mientras que Grandes Ligas no toma eso en cuenta con sus promedios.

Grandes Ligas informó que los sueldos totales subieron de 3.580 millones de dólares el año anterior a 3.690 millones para aquellos que permanecieron en rosters y listas de lesionados al 31 de agosto.

Al 31 de agosto, había 964 jugadores en rosters activos y listas de lesionados, el último día antes de que se expandiera el plantel de 25 a 40 jugadores por equipo. Eso representa un incremento respecto a los 933 del año anterior, y la mayoría de los jugadores adicionales tienen relativamente poco tiempo de servicio en Grandes Ligas, por lo que su sueldo es cercano al mínimo, que este año fue de 507.500 dólares al año.

Hubo 561 asignaciones a la lista de lesionados, lo que sumaron más de 31.500 días en la lista de incapacitados este año, ambas cifras históricas.

]]>
<![CDATA[Bravos acordó extensión de contrato con Ender Inciarte]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-acordo-extension-de-contrato-con-Ender-Inciarte-20161223-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-acordo-extension-de-contrato-con-Ender-Inciarte-20161223-0065.html Los Bravos y el jardinero central venezolano Ender Inciarte acordaron una extensión de contrato de cinco años y 30,2 millones de dólares, confirmaron este viernes fuentes del club de las Grandes Ligas.

El nuevo contrato de Inciarte incluye una opción del equipo para una sexta temporada.

El venezolano recibirá una bonificación de 3,5 millones al firmar y la opción es de 9 millones, con una indemnización de 1,025 millones en caso de romper el convenio.

Los Bravos adquirieron a Inciarte de los Diamondbacks en el invierno del 2015-2016, en un cambio por el lanzador Shelby Miller que también llevó a Atlanta al torpedero Dansby Swanson.

En su primera campaña con los Bravos en el 2016, Inciarte bateó .291 con tres jonrones, 29 impulsadas y 16 bases robadas, a la vez que ganó un Guante de Oro como jardinero central.

Inciarte, de 26 años, estuvo segundo entre los jardineros centrales de la Liga Nacional con 13 carreras defensivas salvadas, superado sólo por Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati).

Por otro lado, los Atléticos de Oakland firmaron un contrato de Ligas Menores con el lanzador cubano Norge Ruiz, quien firmó por dos millones de dólares.

Ruiz, un lanzador derecho de 22 años, era el tercer mejor prospecto internacional en todo el béisbol, de acuerdo con MLBPipeline.com.

En tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba, donde debutó en el 2012 a los 18 años, Ruiz dejó récord de 24-17 con 2,55 de efectividad en 60 juegos (55 aperturas).

Ruiz también lanzó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde realizó tres aperturas para las Águilas Cibaeñas y terminó con marca de 2-1 y 3,77 de efectividad.

]]>
<![CDATA[Descubre qué regalos le pidieron los jugadores aguiluchos al Niño Jesús]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Descubre-que-regalos-le-pidieron-los-jugadores-aguiluchos-al-Nino-Jesus-20161223-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Descubre-que-regalos-le-pidieron-los-jugadores-aguiluchos-al-Nino-Jesus-20161223-0050.html En el nido de las Águilas del Zulia se respira el aroma de la Nochebuena. Los peloteros del conjunto rapaz ofrecieron sus “batazos” de deseos e intenciones para la Navidad y el nuevo año que se acerca.

Por unos segundos de sentimiento, los jugadores soltaron las pelotas y guantes para pedir salud, prosperidad y esperanza para Venezuela. Además, destacaron la ilusión de regalarle a la fanaticada aguilucha el título de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional criollo.

Y es que Wilson Álvarez, coach de pitcheo del equipo, reveló que su primera petición para el Niño Jesús es la anhelada clasificación. También destacó que en estas fiestas dedicará tiempo de calidad a su familia.  

 

Wilson Álvarez, coach de picheo.

 

Entre tanto, el cerrador Arcenio León se emparrandará en su casa. “Comeremos el plato navideño, rumbearemos y bailaremos hasta más no poder”, dijo.

 

 

Arcenio León, cerrador.

 

“Esta noche estaré compartiendo con mis hijos, mi esposa y el resto de mi familia. Deseo que el Niño Jesús nazca en cada corazón y nos regale mucho amor, paz, prosperidad y la dicha de reencontrarnos entre hermanos. Que cada sueño se haga realidad en este año que viene dentro de pocos días”, expresó el infielder Jonathan Herrera.

 

Jonathan Herrera, infielder.

 

 

El pitcher Silvino Bracho manifestó: “Principalmente doy las gracias a Dios por terminar sano la temporada y por todo lo bueno que me concedió este año. Deseo que los ciudadanos den lo mejor de sí para que logremos mejores resultados. Quiero aprovechar al máximo estas fiestas porque en enero viajaré a los Estados Unidos”.

 

Silvino Bracho, lanzador.
]]>
<![CDATA[Caribes derrotó 4-3 a Águilas y clasificó a la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-derroto-4-3-a-Aguilas-y-clasifico-a-la-postemporada-20161222-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-derroto-4-3-a-Aguilas-y-clasifico-a-la-postemporada-20161222-0112.html Águilas del Zulia cerró el 2016 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con una derrota 4-3 ante Caribes de Anzoátegui. Los orientales clasificaron a la postemporada, en la que están junto a los rapaces y los Cardenales de Lara.

Los emplumados, con su derrota 29, bajaron al tercer puesto, alcanzado por los aborígenes. Les quedan dos partidos de la temporada regular contra Leones en Caracas y Navegantes del Magallanes en Valencia, 27 y 28 de diciembre respectivamente. 

La escuadra rapaz picó adelante en el segundo gracias a Jonathan Herrera y un lanzamiento desviado de Harold Guerrero: anotaron Alex Romero y Trayvon Robinson. Ripostó Caribes un inning más tarde, con un hit de Balbino Fuenmayor que impulsó a Tomás Telis.

Reynaldo Rodríguez conectó un inatrapable en el tercero, pisando el plato José Pirela en el tercero. 

Pero el quinto y sexto episodios resultaron cruciales para los anzoatiguenses. Ehire Adrianza pegó un cuadrangular solitario para acercar a Caribes 3-2; en el capítulo siguiente, Niuman Romero impulsó a Luis Hernández con un sencillo y  José Ortega, con un wild pitch, permitió la anotación de Tomás Telis. 

Los zulianos no pudieron aprovechar tener dos hombres en base en el octavo, gracias a una impecable labor de Ricardo Hernández al ponchar a Francisco Arcia y obligar a Jonathan Herrera para doble play. 

Ganó el compromiso Richard Salazar (1-1), perdió Gabriel Moya (2-2), salvó Cody Hall (4). 

]]>
<![CDATA[“El Rey” Félix Hernández volvió a lanzar en Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-volvio-a-lanzar-en-Venezuela-20161222-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-volvio-a-lanzar-en-Venezuela-20161222-0106.html Y 14 años después, Félix Hernández lanzó en Venezuela. "El Rey" cumplió la promesa de lanzar con los Navegantes del Magallanes. El estadio Nueva Esparta fue testigo.

El derecho abrió por "la nave" el compromiso de este jueves ante los Bravos de Margarita.

El as de los Marineros de Seattle utilizó 27 lanzamientos, 13 de ellos en zona de strike, aceptó dos carreras y dos imparables, otorgando par de boletos y ponches.

La última aparición de Félix Hernández en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) había sido en la zafra 2003-2004, cuando actuó para los Cardenales de Lara.

]]>
<![CDATA[Peloteros y técnicos de Águilas del Zulia enviaron su mensaje navideño]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteros-y-tecnicos-de-Aguilas-del-Zulia-enviaron-su-mensaje-navideno-20161222-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteros-y-tecnicos-de-Aguilas-del-Zulia-enviaron-su-mensaje-navideno-20161222-0030.html Se ha hecho costumbre que en estas fiestas decembrinas todos los peloteros y técnicos  de los equipos de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional envíen sus mensajes de buenos deseos a toda la afición y en el caso de las Águilas del Zulia no fue la excepción.

La mayoría de los jugadores y entrenadores coincidieron en dos frases para estas navidades: “Unión y paz en el país” que está viviendo momentos difíciles, pero con el optimismo de que las cosas puedan cambiar en este 2017.

A continuación conocerán los mensajes de los aguiluchos:

Lipso Nava (Mánager)

“Ante todo mucha salud.  Mientras tengamos salud, lo demás lo hace uno. De verdad que Dios los mantengan saludables, mucha sabiduría para salir de estos tiempos difíciles que vivimos económicamente en el país. Que todo pueda arreglarse en el mejor término para que todos podamos ser beneficiados. Todos somos Venezuela. Esperamos seguir ganando en la Postemporada y seguir sumando. Esto no se ha acabado, ahora es que viene lo bueno. Estamos cerca de la meta que queremos cumplir”

Lipso Nava

José Pirela

“Que Dios los bendiga. Que la pasen en familia a pesar los momentos difíciles que está viviendo el país. Que disfruten y compartan entre todos en esta navidad. Lucharemos en estos Playoffs”. 

José Pirela

Ramón García Jr.

“Le deseamos un próspero año 2017 a toda la fanaticada. Queremos que nos sigan apoyando en estos Playoffs. Que no pierdan la fe en nosotros que estamos trabajando duro para lograr el campeonato”.

Ramón García Jr.

Giovanny Urshela

“Feliz Navidad a todos los fanáticos de las Águilas del Zulia y próspero año nuevo 2017. Que disfruten en familia y sanamente. Esperamos ser campeones”.

Giovanny Urshela

José Flores

“Primero que nada les deseo muchas bendiciones en estas navidades. Este mes de Diciembre es donde tenemos que estar unidos todos en familia por muchas cosas que han pasado. Muchos éxitos para el próximo año. Que todo mejore. A los fanáticos de las Águilas del Zulia que no sigan apoyando que hay equipo para rato”.

José Flores

Carlos Teller

“A toda la afición zuliana les deseamos una feliz navidad. Mucha paz y prosperidad en este 2017. Que se cumplan los deseos de sus corazones. Que reine la paz para todo el pueblo venezolano. Esperamos llegar a la final y darle satisfacción a los zulianos”.

Carlos Teller

Bryant Flete

“Le mando un hermoso abrazo a toda la fanaticada zuliana. Que se mantengan en unión y que Dios me les de mucha salud y prosperidad en esta navidad. Esperamos estar unidos en equipo para llegar a la final y ganar ese campeonato que tanto desea la afición”.

Bryant Flete

Herlis Rodríguez

“Que sigan manteniendo el carisma. Estar todos los fanáticos unidos apoyando a las Águilas en este mes decembrino. Que nos unamos en familia con amor. Queremos mantener el ritmo ganador en los playoffs”.

Herlis Rodríguez

Silvino Bracho

“De parte de mi persona, les deseo una feliz navidad a todos. Les deseamos que la pasen excelente con su familia y que nos respalden en esta postemporada. El equipo les va a dar mucho que demostrar”.

Silvino Bracho

Jesús Flores

“Que se cuiden mucho. Que traten de compartir al máximo con su familia lo más seguro posible en sus hogares. Les deseamos una feliz navidad, un próspero año nuevo. Esperamos una nueva luz para Venezuela”.

Jesús Flores

Alí Castillo

“Muchas felicidades a todos los fanáticos de las Águilas  y toda Venezuela en esta Navidad. Que tengan mucho cuidado en las calles”.

Alí Castillo

Álex Delgado (Técnico)  

“Que toda la familia celebre tranquila en estas navidades. Esperamos que este país en verdad cambie y podamos vivir tranquilos en Venezuela que es el mejor país del mundo. Queremos ser campeones y agregar otro anillo más”.  

Álex Delgado
]]>
<![CDATA[Águilas recibió blanqueo ante Caribes y se dejan igualar el segundo lugar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-recibio-blanqueo-ante-Caribes-y-se-dejan-igualar-el-segundo-lugar-20161221-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-recibio-blanqueo-ante-Caribes-y-se-dejan-igualar-el-segundo-lugar-20161221-0104.html Águilas del Zulia cayeron este miércoles por la vía del blanqueo ante los Caribes de Anzoátegui, 1 carrera por 0, en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo.

 Los orientales aprovecharon un costosísimo error del  colombiano Reynaldo Rodríguez ante el batazo del jardinero  Oswaldo Arcia que le permitió anotar al primera base Balbino Fuenmayor desde la antesala, en el octavo episodio.

El partido inició con un duelo de lanzadores entre Manauris Báez y Brian Burres quienes tiraron pelota de 5 entradas sin permitir rayitas.

Báez permitió 3 hits, ponchó a dos y regaló un boleto.

 

Burres le ligaron 5 hits, abanicó a 2 y regaló un pasaporte

El mánager Lipso Nava y el relevista grandeliga Silvino Bracho fueron expulsados por el umpire principal Miguel Alfonso.

José Ortega (1-1) fue el derrotado, mientras que Ricardo Hernández (2-1) se llevó la victoria.

Cody Hall aguantó el ataque rapaz en la novena entrada para llevarse el salvado.

Los anzoatiguenses igualaron a los zulianos en el segundo lugar y aseguraron un empate.

En tanto, los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua igualaron la quinta posición que tenía hasta la jornada de hoy los Bravos de Margarita. Los ‘turcos’ blanqueron a los insulares (4-0) y los bengalíes dieron cuenta de Tiburones de La Guaira (16-2).

Freddy Galvis falló en 4 turnos.
]]>
<![CDATA[Logan Durán sobre las Águilas: “Haremos algo grande en la postemporada”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-sobre-las-Aguilas-Haremos-algo-grande-en-la-postemporada-20161221-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-sobre-las-Aguilas-Haremos-algo-grande-en-la-postemporada-20161221-0083.html Positivismo absoluto, es lo que ha transmitido Logan Durán desde su llegada a las Águilas del Zulia.

No es para menos, el equipo ya está en la postemporada y sus actuaciones en la lomita lo ponen como la primera opción en la rotación de abridores rapaz  del mánager Lipso Nava, para la postemporada.

 El derecho dominicano, indicó que ha trabajado para la adaptación a la Liga venezolana. Además está animado con el equipo zuliano para lograr grandes cosas en la Postemporada. 

¿Cómo te has sentido con el equipo donde has tenido buenas salidas?

Bueno gracias a Dios yo creo que mis salidas han sido aceptables. No es lo que yo espero en sí, porque nosotros los jugadores siempre queremos dar el máximo, pero yo creo que puedo dar más de lo que he aportado.

¿Qué es lo que te ha costado adaptarse en nuestra liga?

Precisamente el cambio de horario de mi país y los otros países en donde he jugado, es lo que uno no se adapta el principio, pero creo que esto es un buen reto para nosotros los jugadores que venimos de afuera para acoplarnos a la Liga. Por fortuna le he agarrado el paso poco a poco. Falta poquito para estar al 100 por ciento del equipo.

¿El clima de Maracaibo te ha pegado?

En mi país República Dominicana el clima es Caribe. Hay sol y también hace mucho calor. No creo que eso me afecte. En mi primera salida acá tiré 7 ininngs y me sentía bien. No creo que me afecte. Lo que si puede molestar un poco es la brisa con la localización de mis pitcheos, porque nosotros los lanzadores necesitamos de la buena ubicación para sacar los outs.

¿Las condiciones del estadio Luis Aparicio pudiera beneficiarte?

Sin duda. El estadio está perfecto para los lanzadores porque es muy grande donde la pelota no camina mucho. Simplemente tenemos que ir a tirar strike bien bajito, afuera y adentro. Podemos tirar nuestro pitcheo rompiente para que nadie pueda sacar la pelota del parque. En mi salida como viste batearon muchos roletazos porque mantuve los envíos bajos. La secuencia de los pitcheos me ayudó mucho porque estaba bien localizado donde yo quería tirarlos.

¿Te ha dado algún consejo el coach de pitcheo Wilson Álvarez de lo que es la liga y sus bateadores?

  Por supuesto. Hemos hablado que acá, no debo lanzar mucha recta. Que tire más pitcheos rompientes (lentos) así sucesivamente, pero cuando él (Wilson) me vio lanzando, cambio de opinión porque él pensaba que yo era un pitcher normal que tiraba la recta de 89 y 90 millas. Cuando me vio mi recta de 95 a 97 millas, me dijo que la tire por ahí que no todo el mundo puede batearme.

¿Con esa recta también la combinas con otros pitcheos?

Los pitcheos secundarios, gracias a Dios los he podido mejorar con el paso del tiempo jugando béisbol. Mi slider es buena, lo uso mucho. El cambio que es el Split. También puedo tirar curva, sinker. Todos mis envíos las puedo tirar en strike, por eso puedo descansar más para tirar más entradas en los partidos.

El equipo ya está en la Postemporada. ¿Cómo has percibido el ambiente dentro de ese dogout?

Bueno en el dogout hay un extraordinario ambiente. Estamos muy unidos. El equipo está muy competitivo. Todos estamos siempre fajados en cada partido. Los que no están jugando están pendientes animando a los demás. Yo creo es un equipo para rato. Es un gran ambiente y se pondrá mejor cuando estemos en los playoffs del béisbol venezolano.

¿Los playoffs es un cambio de mentalidad para ti y el equipo?

Claro que sí. No es lo mismo una temporada que los playoffs. Tu adrenalina es al máximo. Es algo emocionante. Ya yo lo he vivido. Es sumamente espectacular. Cuando uno está en los Playoffs, lo das todo. No deja nada para mañana. Quiero seguir localizando los pitcheos que tengo que tirarlos y mantener la secuencia. Estoy seguro que haremos algo grande en la Postemporada.

La afición zuliana tiene muchos años sin celebrar un título. ¿Qué les puedes decir?

 Primeramente nosotros estamos positivos. En el equipo, los jugadores dan todo en el terreno por ustedes los fanáticos. La afición de aquí por lo visto es muy entregada a las Águilas. Desde el primer inning están animando hasta el último out. Siempre apoyan a los jugadores. El mismo positivismo que tenemos esperemos que lo tengan ellos (aficionados) para que podamos entregarle esa corona al Zulia.

 

Tiene marca de 0-0 con una efectividad de 1.80. Ha regalado 5 boletos, 6 ponches, 4 carreras (3 limpias), 15 hits y un whip de 1.18 en 15 entradas.

]]>
<![CDATA[Así celebraron las Águilas su clasificación a la post temporada (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-celebraron-las-Aguilas-su-clasificacion-a-la-post-temporada-video-20161221-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-celebraron-las-Aguilas-su-clasificacion-a-la-post-temporada-video-20161221-0052.html Las Águilas del Zulia verán acción el 3 de enero de 2017 cuando arranque la postemporada del béisbol profesional venezolano tras derrotar a Cardenales de Lara, 5 carreras por 4, este miércoles, triunfo que les dio el boleto para acceder a la semifinal del béisbol profesional venezolano.

Aunque el elenco rapaz no tuvo mucho tiempo para celebrar, pues el triunfo definitorio fue en el primer encuentro de una doble cartelera, los peloteros saltaron al terreno de juego tras dejar en el campo a los crepusculares y prendieron la fiesta desbordando el ambiente con una eufórica alegría, que contagió a todos los presente: fanáticos, técnicos y directivos.

 

 

]]>
<![CDATA[Cardenales 4-5 Águilas: ¡Zulia a la postemporada!]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-4-5-Aguilas-Zulia-a-la-postemporada-20161220-0118.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-4-5-Aguilas-Zulia-a-la-postemporada-20161220-0118.html El 3 de enero comenzará la postemporada de Águilas del Zulia luego de que, la noche de este martes, los rapaces aseguraran su puesto después de dejar en el terreno a Cardenales de Lara con pizarra de 5-4, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. 

Trayvon Robinson fue el héroe  al conectar el hit impulsor de la diferencia. Ese inatrapable empujó al “Águila Negra” José Pirela y dejó en el campo a los visitantes.

El importado Robinson se fue de 3-2 con empujada y anotada.

 

 

El colombiano Reynaldo Rodríguez también  sigue rindiendo y anoche no fue la excepción. Conectó tres inatrapables en cuatro turnos y empujó una rayita. También destacó Jonathan Herrera al batear de 3-2.

El abridor cardenal Williams Pérez dio el susto de la noche tras ser llevado  de emergencia a una clínica por un pelotazo  en el  triceps del brazo derecho. Al final todo quedó en un golpe. Lanzó 3.1 capítulos, período en que le anotaron tres  carreras, con cinco hits y dos boletos.También dio tres ponches.

 

 

El triunfo fue para Arcenio León con un capítulo completo. Le dieron tres inatrapables y le anotaron una rayita.

La derrota recayó en Thiago Da Silva con solo dos tercios lanzados, tres hits concedidos junto con la rayita de la diferencia. 

La campaña pasada las Águilas ocuparon el último puesto así que el cambio ha sido drástico, en esta se ubican, hasta ahora, en el segundo lugar.

“Entre los factores que han ayudado a tener esta temporada, el principal ha sido el recurso humano. Hemos contado con un roster preparado para cubrir cualquier vacante y eso nos ha permitido sacarle el máximo provecho a cada uno de ellos, desde los novatos, al principio de temporada, como a los grandeligas que tenemos en la actualidad”, manifestó el mánager Lipso Nava a PANORAMA.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Álex Cabrera regresó al róster de los Tigres de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cabrera-regreso-al-roster-de-los-Tigres-de-Aragua-20161220-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cabrera-regreso-al-roster-de-los-Tigres-de-Aragua-20161220-0107.html Álex Cabrera volverá a la acción de la LVBP luego de que los Tigres de Aragua lo incluyeran en el róster por Iván Hernández.

Cabrera, todavía no se ha realizado una segunda prueba antidopaje luego de dar positivo mientras era parte de los Tiburones de La Guaira la pasada temporada, pero se sometió a una evaluación médica que fue realizada y aprobada por la LVBP, informó Líder en Deportes.

Luego de realizarse la prueba se seguimiento, el exjugador de La Guaira puede entrar en acción.

El jonronero acudió a Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer una acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El TSJ anuló la suspensión de Cabrera y el pelotero firmó contrato con Tigres de Aragua.

Luego de cuatro partidos con los felinos, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia pusieron los juegos bajo protesta por la presencia de El “Samurái”. Para evitar problemas, Tigres decidió sacar del róster a Cabrera.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín firmó contrato con Padres de San Diego por $ 1,75 millones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-firmo-contrato-con-Padres-de-San-Diego-por--175-millones-20161220-0090.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-firmo-contrato-con-Padres-de-San-Diego-por--175-millones-20161220-0090.html  Jhoulys Chacín, quien este martes completó sus exámenes médicos en San Diego (EE UU), firmó con los Padres un contrato de una temporada por $ 1,75 millones.

El derecho lanzó la campaña pasada con los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y dejó marca de 6-8, con 4.81 de efectividad en 34 presentaciones, 22 de ellas como abridor.

El zuliano regresará a la División Oeste de la Liga Nacional, en la que lanzó en sus siete primeras zafras en las mayores. En su carrera presenta registro de 46-57, con 3.94 de efectividad en ocho campañas, vistiendo los uniformes de Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Bravos y Angelinos.

Sobre su decisión de firmar con San Diego: “Tuve varias ofertas, incluyendo una de Japón, y hasta me ofrecieron más dinero, pero los otros equipos me veían más para alternarme como relevista y abridor, mientras que los Padres me quieren como abridor. Sé que allí tendré la mejor oportunidad para seguir mi carrera lanzando cada cinco días en Grandes Ligas, que es un rol que puedo hacer bien todavía en este nivel.

También me beneficiará regresar a una división que conozco a la perfección, como es la del Oeste de la Liga Nacional, porque allí he lanzado en casi toda mi carrera y sé muy bien cómo enfrentarme a todos los rivales”.

]]>
<![CDATA[Filis adquieren a Buchholz en canje con Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-adquieren-a-Buchholz-en-canje-con-Medias-Rojas-20161220-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-adquieren-a-Buchholz-en-canje-con-Medias-Rojas-20161220-0088.html Los Medias Rojas de Boston canjearon al pitcher Clay Buchholz a los Filis de Filadelfia por el jugador de las menores Josh Tobias.

Buchholz se quedó sin un puesto en la rotación abridora de Boston tras la llegada de Chris Sale.

El derecho de 32 años lanzó un no-hitter en 2007, y ha sido elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. Este año, tuvo marca de 8-10 con 4.78 de efectividad.
 

Tobias, un intermedista de 24 años, bateó .301 en 188 partidos en las menores desde que fue elegido por los Filis en la 10ma ronda del draft de 2015.

]]>
<![CDATA[Álex Delgado: “Quiero ser un ejemplo de los peloteros”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Delgado-Quiero-ser-un-ejemplo-de-los-peloteros-20161220-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Delgado-Quiero-ser-un-ejemplo-de-los-peloteros-20161220-0045.html Álex Delgado reconoció que sus días como pelotero ya pasaron y que ahora solo desea ser un ejemplo en la formación de futuros de receptores venezolanos.

Águilas del Zulia le ha permitido volver a sus andanzas de los terrenos de béisbol, pero ahora como coach de primera base y principal coordinador de sus receptores, luego de un paso en la zafra pasada con los Tigres de Aragua.

‘El señor de los Anillos’ como le dicen de cariño sus compañeros, el nativo de Bachaquero nos cuenta su experiencia en el dogout de los rapaces al lado de sus antiguos amigos Lipso Nava (mánager), Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Lino Connell (Coach de banca).

Delgado  de 45 años, ahora espera incrementar su legado de títulos en el LVBP, como técnico al servicio de los rapaces.  

¿Extrañas a jugar al béisbol desde la receptoría?

No. Ya superé esa etapa como pelotero. Me siento bien como coach. Al principio fue difícil asimilarlo, pero ya es una etapa superada. Ahora estoy acá para ayudar a los muchachos  para que cada día mejoren y busquen su sueño de ir a las Grandes Ligas. Quiero ser un ejemplo de los peloteros.

¿Cómo has visto el desempeño de los tres receptores de las Águilas, Francisco Arcia, Jesús Flores y José Queliz?

Bueno en verdad han hecho un gran trabajo. Estamos en una excelente posición en la clasificación y eso se debe al desempeño de nuestros receptores que han tenido buena comunicación con los lanzadores. Hemos tenido algunos problemas con los corredores en base. A veces los mismos lanzadores no nos dejan oportunidad de sacar a los mismos cuando intentan robar las almohadillas, pero en general han hecho una buena labor.

Con esas situaciones difíciles que viven los receptores. ¿Les ha dado algún consejo?

Por supuesto. Siempre compartimos ideas en el dogout, hablando del juego. Ellos se encargan de llevar el partido a donde les conviene  sus lanzadores. Francisco Arcia es el que necesita un poco más de ayuda, al igual que José Quelis que ve poco acción. Jesús Flores ya es un pelotero experimentado en esta liga y que tiene mucho conocimiento. Muy poco pide opiniones porque conoce a la perfección a los lanzadores de la liga. Han hecho un buen trabajo y esperemos seguir así.

¿Qué tan difícil es manejar un partido desde la receptoría?

Bueno yo creo que eso es parte del trabajo de un receptor. Yo siempre parto de la idea que el objetivo es confundir a los bateadores, de sacarlos de su comodidad en el home plate. Es quien más lleva responsabilidad el juego y es clave para que los equipos ganen campeonatos. Cuando un equipo necesita una buena línea central, lo primero que se debe tener es un buen cátcher.

¿Hay algún receptor juvenil o de la Liga que te ha llamado la atención?

Sin duda. Uno de ellos es Elías Díaz (Bravos de Margarita) que es uno de los caretas con más talento que hay en estos momentos. Tiene un gran potencial. Excelente muchacho. Sobrino de un gran amigo como Emison Soto. Le deseo toda la suerte del mundo. Trabaja duro y si le dan oportunidad va a brillar en las Grandes Ligas.

¿Has tenido el privilegio de hablar con otros receptores estrella criollos?

Con Salvador Pérez me lo encontré una vez a Caracas. Conversamos, pero fue muy leve. Con Wilson Ramos tenemos una amistad más grande por mi vinculación con los Tigres de Aragua. Somos grandes amigos, pero he tenido poco chance de verlo por su actuación en las Grandes Ligas. Cuando se convierten en estrella ya no vienen mucho al país, pero estoy muy feliz por haber compartido con ellos.

¿Cómo vislumbras al equipo en esta recta final?

Estamos en una situación que pesar de las dificultades, es envidiable para cualquier equipo, pero hay que afrontar cada día los partidos con buen enfoque para lograr las victorias manteniendo el ritmo como lo tuvimos en el inicio de la temporada. Tenemos la capacidad para seguir adelante.

¿Qué le dices a los fanáticos?

Le doy las gracias a toda la afición zuliana por el apoyo que nos han dado. Sé que el fanático zuliano no le gusta ver a su equipo perder, pero deben hacer una crítica constructiva. No deben castigar a los muchachos, ni les metan tanta presión. Nadie que está en el terreno quiere hacer las cosas malas. Todos estamos por la misma causa para ganar el campeonato y el apoyo de la afición es fundamental.   

11 fueron los títulos que logró Delgado en el béisbol venezolano (3 con Águilas del Zulia, 3 Cardenales de Lara  y 5 con los Tigres de Aragua).

Delgado celebra uno de sus cinco títulos con los Tigres de Aragua

En 23 temporadas bateó pata .247 de average, con 83 dobles, 4 triples, 21 jonrones, 235 remolcadas, 182 anotadas.

]]>
<![CDATA[Tiburones remontan y vence a Tigres 5 carreras por 3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-remontan-y-vence-a-Tigres-5-carreras-por-3-20161220-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-remontan-y-vence-a-Tigres-5-carreras-por-3-20161220-0021.html Reggie Corona sacudió un triple remolcador de dos carreras para encabezar un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada, con el que los Tiburones de La Guaira derrotaron, este lunes 5-3, a los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Christian Marrero y Jorge Alfaro conectaron sendos sencillos remolcadores como emergentes para destacar a la ofensiva por La Guaira.

Pedro Echemendia (2-1) lanzó un capítulo en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Ronald Belisario (2-3) sufrió el revés, castigado con tres hits y tres carreras en dos tercios de entrada.

En Caracas, Luis Díaz cumplió una sólida apertura para guiar a los locales Leones a una victoria por 3-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

Díaz (1-3) lanzó cinco entradas y un tercio, de cinco imparables y apenas dos carreras, para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Stolmy Pimentel (4-2), castigado con cinco imparables y tres anotaciones en dos entradas y un tercio.

Ramón Cabrera bateó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, y Henry Rodríguez añadió un doble remolcador de una más.

En Maracaibo, el duelo programado entre los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia fue suspendido ante la demora del vuelo que traería a las Águilas de regreso de Pueto La Cruz, donde cumplió su última serie con Caribes de Anzoátegui.

Los Cardenales (34-23) son los líderes, seguidos por Zulia (31-26), Caribes (30-27), Tiburones (28-29), Margarita (27-29), Tigres (26-29), Navegantes (25-31) y Leones (24-31).

Este martes Tigres visitan a Leones en una doble cartelera, Cardenales a Zulia también en doble juego y Navegantes a Bravos de Margarita.

]]>
<![CDATA[Águilas se quedaron en Puerto La Cruz y suspendieron su juego de hoy]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-quedaron-en-Puerto-La-Cruz-y-suspendieron-su-juego-de-hoy-20161219-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-quedaron-en-Puerto-La-Cruz-y-suspendieron-su-juego-de-hoy-20161219-0077.html Las Águilas del Zulia y  los Cardenales de Lara tendrán una doble cartelera mañana martes 20 de diciembre en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo desde las cinco y treinta de la tarde. El Segundo encuentro se jugará 20 minutos después tal como lo indican las condiciones de campeonato.

El equipo zuliano tuvo problemas logísticos para salir de Puerto La Cruz la noche del domingo luego de enfrentar a Caribes de Anzoátegui.

Los rapaces se encuentran en medio de una seguidilla de diez juegos en días consecutivos entre Maracaibo y Puerto La Cruz.

El cuerpo técnico anunció a los lanzadores Logan Durán y Wilfredo Boscán para la doble cartelera.

 

Freddy Galvis compartió fotos en sus redes sociales.
]]>
<![CDATA[El grandeliga Gerardo Parra regaló sonrisas y alegrías a los niños de Santa Bárbara]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-grandeliga-Gerardo-Parra-regalo-sonrisas-y-alegrias-a-los-ninos-de-Santa-Barbara-20161219-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-grandeliga-Gerardo-Parra-regalo-sonrisas-y-alegrias-a-los-ninos-de-Santa-Barbara-20161219-0030.html El grandeliga de los Rockies de Colorado, Gerardo Parra, regaló sonrisas y alegrías a los niños de su natal Santa Bárbara del Zulia, luego de entregar más de 300 juguetes a los habitantes del sector Las Torres, en el Sur del Lago.

Parra, no pudo venir al país debido a que continúa con un plan de rehabilitación en el tobillo izquierdo que se lastimó durante la temporada en Grandes Ligas.

La donación de juguetes la realizó este domingo 18 de diciembre, a través de sus familiares, quienes durante cinco horas brindaron un día diferente a los niños de Santa Bárbara con inflables, pinta caritas y otras sorpresas cortesía del dos veces ganador del Guante de Oro, quien tiene programado otro par de actividades de este tipo en suelo zuliano.

“En primer lugar estoy muy agradecido con Dios por todas las cosas que me ha brindado durante mi vida y durante mi carrera, y pienso que la mejor manera de agradecerle a Él es así, sacándole una sonrisa a los niños, sobre todo en esta fecha y a pesar de la difícil situación que se vive en el país. Es algo que hago de corazón y con mucha humildad, ayudando en lo que pueda a mis hermanos de Santa Bárbara de Zulia, la tierra que me vio nacer y crecer”, expresó Parra a Cárdenas Sport Media.

“Dios todo lo que nos da lo hace con amor y con cariño, y uno tiene que recibirlo así y volverlo a dar así. Me siento muy orgulloso de todas las cosas que me ha dado Dios y estoy muy contento de ver sonreír a los niños, porque esa sonrisa que uno les saca en estos momentos no tiene precio”, dijo.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 10-9 ante Caribes, buscarán clasificar en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-10-9-ante-Caribes-buscaran-clasificar-en-Maracaibo-20161218-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-10-9-ante-Caribes-buscaran-clasificar-en-Maracaibo-20161218-0047.html Águilas del Zulia no pudo conseguir su clasificación a la postemporada, este domingo, al caer 10-9 con los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los emplumados buscarán su pase en el  Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo: recibirán a Cardenales de Lara este lunes y el martes; miércoles y jueves se verán de nuevo las caras con Caribes. 

Águilas se fue arriba en el segundo inning, gracias a un triple de Carlos Colmenares que impulsó a Trayvon Robinson.  Remontó el cuadro local en el tercero con un hit de Oswaldo Arcia –una impulsada-, un doble de René Reyes que trajo dos al plato y un hit de Denis Phipps. 

El toma y dame continuó en el turno siguiente de los rapaces: Jonathan Herrera con un doble remolcó a José Queliz, pero Herrera fue puesto out en el home posteriormente luego de un sencillo de Freddy Galvis. 

José Pirela impulsó una más con un doblete: vendría al plato posteriormente con otro doble de Rey Rodríguez, junto con Alex Romero. 

La mala corrida de las bases evitó que el daño fuera superior, quedando out Rodríguez en segunda.
Oswaldo Arcia puso tres carreras más en el marcador, gracias a  un jonrón con dos en base contra Gabriel Alfaro. Caribes anotó una más con un elevado de sacrificio de Ehire Adrianza. 

Pero en el noveno los zulianos reaccionaron con cuatro carreras para volver a irse arriba. Carlos Colmenares bateó para out forzado, impulsando a Robinson. Jesús Flores conectó doblete para traer una más al plato en los pies de Colmenares. Alex Romero remolcó otra con out forzado: anotó Francisco Arcia; Pirela, con un hit, remolcó la cuarta del capítulo. 

Silvino Bracho entró por Rómulo Sánchez  para mantener el triunfo, pero terminó emboscado con hits consecutivos de Niuman Romero y Adrianza, que remolcaron a Alexi Amarista y Orlando Arcia. 

Ganó Jean Carlos Toledo (2-0), perdió Bracho (1-2). 

En otros resultados, Leones del Caracas derrotó 6-4 a los Bravos de Margarita, Tigres de Aragua venció 9-2 a los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara hizo lo mismo con Navegantes del Magallanes 4-3.

]]>
<![CDATA[Fife encaminó el triunfo 31 de las Águilas sobre Caribes 3-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fife-encamino-el-triunfo-31-de-las-Aguilas-sobre-Caribes-3-1-20161217-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fife-encamino-el-triunfo-31-de-las-Aguilas-sobre-Caribes-3-1-20161217-0049.html Magistral debut tuvo este sábado Stephen Fife para encaminar a las Águilas del Zulia a su triunfo 31 de la temporada contra los Caribes de Anzoátegui, 3 carreras por 1, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.


El derecho norteamericano tiró pelota de una carrera, dos hits, no otorgó boletos y abanicó a seis rivales durante seis entradas de labor para obtener su primer triunfo de por vida en la Liga venezolana de béisbol.

Solo sufrió un parpadeo en la segunda entrada cuando Balbino Fuenmayor le conectó un jonrón por el jardín central. Fue su séptimo de la campaña.

En la ofensiva, los rapaces voltearon el marcador en la tercera entrada gracias a imparables de Carlos Colmenares y Jonathan Herrera, quien se metió a segunda por jugada en la tercera donde se metió Colmenares.
 

Ambos anotaron con roletazo remolcador de Freddy Galvis y elevado de sacrificio de Álex Romero, quien reapareció con los naranjas. Romero no jugada desde el 11 de noviembre por lesión muscular en su rodilla derecha. 

El careta Jesús Flores aplicó la ‘Ley del ex’ al ampliar la ventaja zuliana en al séptima entrada con su quinto estacazo de la temporada por el jardín derecho. El relevo zuliano encabezado por Leonel Campos, Silvino Bracho y Arcenio León, colgaron los últimos tres ceros a la ofensiva anzoatiguense. León logró su salvado 14 de la campaña.

      Daryl Thompson (0-1) fue el derrotado en su debut con los orientales, pese a que permitió dos carreras tres hits y seis ponches en seis episodios.

Los dirigidos por Lipso Nava, ahora incrementaron su ventaja a dos juegos sobre la ‘Tribu’ en el segundo lugar. Al mismo tiempo se pusieron a dos partidos del líder y clasificado Cardenales de Lara, quienes cayeron ante los Leones del Caracas 5 carreras por 4.

Por su parte, los Tiburones de La Guaira venció a los Navegantes del Magallanes, 10 por 8, que salen de la clasificación.

Los Tigres de Aragua aprovecharon ese decalabro turco y derrotaron a los Bravos de Margarita 7 por 1.

]]>
<![CDATA[Cachorros intentarán impedir participación de Héctor Rondón en Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-intentaran-impedir-participacion-de-Hector-Rondon-en-Clasico-Mundial-20161217-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-intentaran-impedir-participacion-de-Hector-Rondon-en-Clasico-Mundial-20161217-0046.html Los Cachorros de Chicago planean no permitir que el relevista venezolano Héctor Rondón participe en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, que se disputará en marzo, aseguró este viernes su agente Wilfredo Polidor.

Utilizando su cuenta personal en Twitter, como ha venido haciendo con otros casos, el representante de Rondón sostuvo que los oseznos “piensan negar el permiso” para que el apagafuegos sea parte del bullpen que dirigirá el manager Omar Vizquel.

“Rondón quiere vestir la camisa de Venezuela”, aseguró Polidor.

Un reporte previo del periodista Efraín Ruiz Pantin advirtió, poco antes, que los Rangers de Texas también están dudando autorizar al shortstop Elvis Andrus.

El ex pelotero ya dio por seguro esta semana al campocorto Asdrúbal Cabrera y al designado Víctor Martínez, sin contar con que la participación de Félix Hernández este año con Magallanes tiene como excusa la preparación para el Clásico.

Hernández, por cierto, en definitiva abrirá el juego del 22 de diciembre en Margarita, no el del 21, como se había dicho, indicó Polidor.

]]>
<![CDATA[El blanco y Azul será el uniforme de Venezuela para el Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-blanco-y-Azul-sera-el-uniforme-de-Venezuela-para-el-Clasico-Mundial-20161217-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-blanco-y-Azul-sera-el-uniforme-de-Venezuela-para-el-Clasico-Mundial-20161217-0045.html Rompiendo todos los paradigmas, el uniforme Vinotinto no será la indumentaria para la selección venezolana para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

José Altuve, camarero criollo de los Astros de Houston y varios otros grandeligas coincidieron este viernes en el estadio Roberto Clemente de Carolina, en Puerto Rico, durante un campamento de béisbol para jóvenes boricuas que sirvió para una informal presentación de las camisetas que se usarán en marzo en el torneo internacional.

La nueva indumentaria será de colores blanco y Azul.

Junto a Altuve también estuvieron peloteros representativos de sus países como: José Quintana (Colombia), Francisco Lindor (Puerto Rico), Alex Colomé (República Dominicana), Oliver Pérez (México) y Chris Archer (Estados Unidos).

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: “Urshela es un jugador insustituible en las Águilas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Urshela-es-un-jugador-insustituible-en-las-Aguilas-20161217-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Urshela-es-un-jugador-insustituible-en-las-Aguilas-20161217-0009.html Indios de Cleveland volvió a poner la tranca sobre el pedal de Giovanny Urshela. Águilas del Zulia tendrá que buscar respuesta inmediata a la baja del más valioso en la séptima semana del béisbol profesional venezolano.
La inesperada partida del colombiano, líder ofensivo de los rapaces con .337 (169-57)  de average, por decisión de la tribu llegó antes del inicio de la gira en Puerto La Cruz y justo  cuando están en lucha por asegurar su boleto a la postemporada.

“Urshela es un jugador insustituible para nosotros. Nadie esperaba que esto pasara y mucho menos viniendo de Indios”, dijo Lipso Nava, mánager de los emplumados. 

En la temporada 2014-2015, el neogranadino vistió el uniforme naranja por primera vez  en el circuito venezolano.  Tras 27 partidos, Indios le pisó el freno por primera vez por  considerarlo una de sus jóvenes piezas para la siguiente campaña en las mayores.

En esa oportunidad y tras una lesión,  terminó en .398 con el madero,  tres batazos de vuelta completa y 22 remolcadas. 

El oriundo de Cartagena, de 25 años, se graduó de grandeliga en 2015 con Cleveland, viendo acción en 81 partidos como antesalista y dejando promedio ofensivo de .225. 

En su regreso al “nido”, Urshela aseguró que no  tenía limitaciones por su organización en Estados Unidos, pero su último turno en la liga fue el pasado jueves ante Tigres. 

“Me siento muy bien por la oportunidad que me dieron y trato de hacerlo lo mejor posible. Lo que esté en mis manos lo haré para ayudar a las Águilas”, dijo el toletero, a principios de campaña, a PANORAMA.

La baja de Giovanny se une a la de Alex Romero, campeón bate de la pasada zafra, y a la de Alí Castillo.

Ambos, por lesión.  Águilas sigue contando con el también colombiano Reynaldo Rodríguez, José Pirela, Jesús Flores, Wilson García, Bryant Flete y Jonathan Herrera como herramientas para elevar  su ritmo colectivo, que registra .271.
Además, añadió a  Freddy Galvis,  grandeliga de los Filis de Filadelfia, quien viene de soltar 20 jonrones en l gran carpa, como otro de los posibles remedios.  
“No nos preocupa mucho el bateo, porque gracias a Dios, hemos podido hacerlo. Lo que nos falta es más abridores”, dijo Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los occidentales. La partida de Urshela, quien fue llamado para cumplir con un plan de acondicionamiento por parte de Indios para la próxima zafra en las Grandes Ligas, hizo correr a la gerencia rapaz, que ya tiene en la mira a su reemplazo. 
El exgrandeliga Anthony Gose  vendría para mitigar la baja de cartagenero. El californiano jugó  con Tigres de Detroit en la pasada temporada. Promedió .209 (91-19) en 30 partidos con los rayados. 
Romero, quien fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha, volvería al terreno, este lunes, en Maracaibo. “Estaba preocupado, pensando en si iba a poder jugar el año que viene, pero con esto voy a hacerlo este mismo mes. Voy bien”, aseguró. 
Quizás las alarmas aún no se han prendido en el conjunto zuliano, pero los emplumados tiene récord de 6-5 en lo que va de diciembre. “Pido calma a los fanáticos, porque siempre salimos a dar lo mejor de cada uno, de eso no tengan la menor duda”, cerró Nava.

]]>
<![CDATA[Junichi Tazawa, el lanzador de 12 millones de dólares que contrató Marlins]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Junichi-Tazawa-el-lanzador-de-12-millones-de-dolares-que-contrato-Marlins-20161216-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Junichi-Tazawa-el-lanzador-de-12-millones-de-dolares-que-contrato-Marlins-20161216-0102.html Antes de contratar al pitcher relevista Junichi Tazawa, los Marlins de Miami consultaron a un experto en lanzadores japoneses: Ichiro Suzuki.

Tazawa concretó el viernes un contrato de 12 millones de dólares por dos años con los Marlins de Miami después de haber aprobado un examen físico. El acuerdo llegó con un endoso de Suzuki, jardinero de los Marlins y miembro del club de 3.000 imparables.

¿Cuál fue el reporte de Suzuki sobre su compatriota? "Qué él es un pitcher muy bueno y nos puede ayudar", dijo el presidente de operaciones de béisbol del club Michael Hill. "Él firmó, y fue bueno saber eso".

Miami además retiró de la nómina de 40 jugadores al lanzador derecho dominicano Nefi Ogando para abrir un espacio en la misma.

Tazawa obtendrá cinco millones de dólares la próxima temporada y siete millones en 2018.
Miami llegó al acuerdo con Tazawa después de que no pudo conseguir los servicios de los muy caros cerradores Aroldis Chapman, cubano, y Kenley Jansen, y de que perdió al pitcher zurdo Mike Dunn, quien se convirtió en agente libre y firmó un contrato de 19 millones de dólares por tres años con los Rockies de Colorado.

"Sabemos que existe una competencia por jugadores", dijo Hill. "Uno tiene un plan A, pero se tiene un plan B, C y D para lograr el objetivo de uno".

A.J. Ramos sigue siendo el lanzador tapón, al menos por ahora, y Tazawa deberá ayudar a compensar por la pérdida de Dunn.

Hill dijo que está contento con la forma como se está conformando el bullpen.

"El objetivo es siempre tratar de armar el bullpen más profundo que podamos, y un bullpen con aspectos diferentes y maneras diferentes para dominar bateadores", agregó Hill. "Con Junichi se tiene a alguien que ha lanzado en la muy competitiva división este de la Liga Americana y quien tiene un repertorio variado de armas para retirar bateadores".

Los Marlins han adquirido además a los lanzadores abridores Edinson Vólquez, dominicano, y Jeff Locke para ayudar a compensar la pérdida del astro cubano José Fernández, quien murió en el accidente de una embarcación en septiembre. El equipo agregó a A.J. Ellis como receptor suplente.

"Si tuviéramos que jugar en este momento, somos capaces de jugar", comentó Hill. "Estoy muy complacido con lo que hemos sido capaces de lograr en este período previo a la siguiente temporada".

Tazawa estuvo con los Medias Rojas de Boston desde su año de novato en 2009 y tiene una efectividad en su carrera de 3.58.

]]>
<![CDATA[Tigres 5-1 Águilas: Buddy Bailey regresó con victoria]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-5-1-Aguilas-Buddy-Bailey-regreso-con-victoria-20161215-0141.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-5-1-Aguilas-Buddy-Bailey-regreso-con-victoria-20161215-0141.html El regreso de Buddy Bailey al mando de Tigres de Aragua, tras el despido de Eduardo Pérez, evitó que Águilas del Zulia sacara la escoba, la noche de este jueves, al caer 5-1 en el “Luis Aparicio” de Maracaibo. 

Los rapaces, que venían de ganar en los dos primeros de la serie ante los rayados, dio un paso atrás en su clasificación matemática a la postemporada. El marabino Wilfredo Boscán (1-5) sufrió el revés al permitir cuatro carreras en cinco innings y un tercio. El exemplumado Austin Bibens-Dirkx (3-3) ganó en cinco 5.2 episodios.

En la tercera entrada, los aragüeños abrieron con ramillete de tres rayitas. Con bases llenas, Alberto Callaspo se sacrificó con elevado y Juan Graterol anotó. Luego, Hernán Pérez sumó por wild pitch de Boscán. Avisaíl García fletó la tercera con sencillo. 

Tigres amplió en el sexto con dos más. Doblete remolcador de Ramón Flores y sencillo de Carlos Peñalver.

Águilas descontó en la baja con pisada de Reynaldo Rodríguez por jugada de selección. Los zulianos visitarán, este viernes (7:00 pm), a Caribes de Anzoátegui en el primero de una serie de tres compromisos,  en Puerto La Cruz. 

]]>
<![CDATA[Aroldis Chapman y Yanquis oficializan contrato por 86 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aroldis-Chapman-y-Yanquis-oficializan-contrato-por-86-millones-de-dolares-20161215-0140.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aroldis-Chapman-y-Yanquis-oficializan-contrato-por-86-millones-de-dolares-20161215-0140.html El cerrador cubano Aroldis Chapman oficializó su regreso a Nueva York, al firmar el jueves un contrato por cinco años y 86 millones de dólares con los Yanquis.

Chapman entusiasmó este año a los fanáticos en el Yankee Stadium, con una recta de hasta 105,1 millas (168 kilómetros) por hora. Sin embargo, Nueva York adelgazó su nómina poco antes de la fecha límite para realizar canjes, y envió al relevista a los Cachorros de Chicago el 25 de julio, a cambio del venezolano Gleyber Torres, un promisorio campocorto.

En la operación, los Yanquis obtuvieron también al lanzador derecho Adam Warren, así como a los jardineros Billy McKinney y Rashad Crawford.

Chapman ayudó a que los Cachorros ganaran la Serie Mundial, algo que no habían conseguido desde 1908. Se apuntó la victoria en el séptimo juego ante Cleveland y luego se declaró agente libre.

Torres, de 20 años, fue elegido el Jugador Más Valioso en la Liga Otoñal de Arizona. Ningún pelotero tan joven había obtenido ese reconocimiento en la historia.

Chapman, quien cumplirá 29 años en febrero, ha suscrito el convenio más generoso que se haya ofrecido a un relevista. Recibirá 11 millones de dólares por estampar su firma en el convenio. De esa cifra, un millón le será pagado este año, cinco millones en cada uno de los dos años siguientes. Asimismo, devengará un salario anual de 15 millones de dólares.

El taponero tendrá una opción para renovar el convenio después de 2019. Durante los primeros tres años, una cláusula impide que se le ceda en canje.

Después de ese periodo, podrá ser transferido en ese tipo de operación, pero sólo a alguno de los cinco clubes de California y a Seattle. De enviársele a otro equipo, se requerirá su consentimiento.

A fin de abrir un hueco en la nómina, Nueva York dio de baja al derecho Nick Goody.

Chapman se perdió los primeros 29 encuentros de este año para cumplir una suspensión que le impusieron las Grandes Ligas bajo su política contra la violencia doméstica. Luego, tuvo una foja de 4-1 y 36 rescates en 39 oportunidades con los Yanquis y los Cachorros.

El lanzador ha recetado 636 ponches en 377 innings y acumula 182 rescates en siete temporadas dentro de las mayores, las primeras seis con Cincinnati.

]]>
<![CDATA[Odúbel Herrera pactó por 5 años y 30,5 millones de dólares con los Filis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-pacto-por-5-anos-y-305-millones-de-dolares-con-los-Filis-20161215-0130.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-pacto-por-5-anos-y-305-millones-de-dolares-con-los-Filis-20161215-0130.html Odúbel Herrera llegó el jueves a un acuerdo contractual por cinco años y 30,5 millones de dólares para seguir con los Filis de Filadelfia, tras mostrarse como el pelotero más consistente dentro de un plantel en reconstrucción durante las últimas dos campañas.

El venezolano bateó este año para .286, con 15 vuelacercas, 87 carreras anotadas y 25 robos. En el periodo 2015-16, lideró a los Filis con un promedio de .291, un slugging y embasado (OPS) de .773, 314 hits, 151 carreras, 51 dobletes y 41 bases robadas.

Mediante el convenio, Herrera podría seguir con los Filis incluso hasta 2023.

Para el 31 de diciembre, recibirá un bono de 1,75 millones de dólares por firmar el contrato, y devengará 1,25 millones la temporada próxima, que era la última antes de que fuera elegible para el arbitraje salarial.

Obtendrá tres millones en 2018, cinco millones en 2019, siete millones en 2020 y 10 millones en 2021, cuando podría declararse agente libre. Los Filis tienen una alternativa de renovación por 11,5 millones para 2022, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones.

De ejercer la opción, el equipo tendría otra alternativa por 12,5 millones para 2023, con una cláusula de rescisión de un millón.

Herrera fue obtenido de los Rangers de Texas, que no aseguraron su permanencia con el club durante el draft realizado en las reuniones de invierno de 2014.

En las menores, se desempeñó principalmente com intermedista y campocorto, antes de que los Filis lo mudaran a los jardines. Ha jugado de inicio 268 encuentros en el bosque central y fue finalista para el Guante de oro esta temporada.

Con este contrato, Filadelfia tendrá más estabilidad en una posición importante. Sin embargo, el convenio podría también convertir a Herrera en un valioso activo para un canje en caso de que otros prospectos progresen.

Filadelfia cuenta con varias promesas en los jardines, incluidos Roman Quinn, Nick Williams, Dylan Cozens y Aaron Altherr.

]]>
<![CDATA[Expelotero Rod Carew recibirá trasplantes de corazón y riñón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Expelotero-Rod-Carew-recibira-trasplantes-de-corazon-y-rinon-20161215-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Expelotero-Rod-Carew-recibira-trasplantes-de-corazon-y-rinon-20161215-0101.html  Rod Carew, el único panameño miembro del Salón de la Fama del béisbol, se apresta a recibir un trasplante de corazón y de riñón, se informó el jueves.

Su esposa Rhonda confirmó la cirugía a través de la American Heart Association News.

El expelotero de 71 años, exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ha estado sufriendo problemas cardiacos desde septiembre del 2015, cuando sufrió un infarto mientras estaba en cirugía para abrirle arterias bloqueadas.

Una máquina ha mantenido a Carew con vida desde que casi murió hace 15 meses. Los médicos dicen que el trasplante de riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación.

Tras el infarto, a Carew se le diagnosticó un fallo cardiaco extremo, por el que su corazón es demasiado débil para bombear sangre al resto de su cuerpo. Los médicos le implantaron un dispositivo de asistencia ventricular que realiza el bombeo.

El procedimiento le permitió a Carew reanudar su vida y el panameño recorrió Estados Unidos en el verano para promover conciencia y prevención de males cardiacos. Asistió a los entrenamientos de primavera de los Mellizos de Minnesota y se presentó en el Juego de Estrellas en San Diego, donde el título de bateo de la Liga Americana recibió su nombre.
 

Carew jugó desde 1967 hasta 1985 para los Mellizos y los Angelinos de California. Fue siete veces campeón de bateo de la Liga Americana y seleccionado al Salón de la Fama en su primer año elegible.

Tras regresar a casa de la ceremonia del Salón de la Fama en julio, Carew fue hospitalizado y los médicos recomendaron un trasplante de corazón.
 

Rhonda Carew dijo que la familia aprecia los pensamientos y oraciones de público para su esposo y el equipo médico. Expresó simpatía y aprecio a la familia del donante.

El presidente de los Mellizos, Dave St. Peter dijo que el equipo comparte sus oraciones y buenos deseos con los Carew y la familia del donante.

]]>
<![CDATA[Zuliano Eduardo Pérez no continuará con los Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Eduardo-Perez-no-continuara-con-los-Tigres-20161215-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Eduardo-Perez-no-continuara-con-los-Tigres-20161215-0093.html Eduardo Pérez, quien la noche del miércoles fue separado de su cargo como mánager de los Tigres de Aragua luego de dejar récord de 22-28, que ubica al club en la séptima posición, a medio juego de la clasificación, habló sobre su cese de trabajo.

Pérez, quien condujo a los felinos al título en la campaña pasada en su primer año al mando, ahora se concentrará completamente en su rol de coach de banco para el Clásico Mundial de Béisbol.

Sobre su salida de Tigres de Aragua: "Fue una decisión mutua entre la gerencia y yo. Carlos Guillén me comentó que necesitaba hacer algo para cambiar la situación actual del equipo y le dije que lo mejor era que diera un paso al costado y llegamos a ese acuerdo. Lamento mucho tener que irme de la organización que me abrió las puertas en el béisbol profesional y con la cual pude conseguir mi primer título como mánager".

 "Estoy muy agradecido con ellos por todas las oportunidades que me han dado en mi carrera como técnico y pelotero y les deseo la mejor de las suertes. Ahora espero concentrarme al 100% a mis tareas como coach de banca de Omar Vizquel para el Clásico Mundial, que será mi próximo reto profesional".

El sustituo de Pérez es Buddy Bailey.

Rebelión felina

 La pelea entre  Juan Graterol y  Daniel Hurtado en la caída felina el miércoles fue la ‘gota que derramó el vaso’ para la salida del zuliano.

El careta grandeliga Graterol le reclamó en un 'subido' de tono al relevista Hurtado en el dogout, tras al finalizar la sexta entrada en el partido ante los rapaces. Ambos se cayeron a golpes y sus compañeros tuvieron que separarlos.

Hurtado protagonizó la pelea con Graterol (Foto: Luis Bravo)

La acción fue grabada por televisión y se espera que tanto la directiva felina como la Liga venezolana puedan aplicar sanciones ejemplares con los peloteros. 

Pedrique sacó los trapos 

Alfredo Pedrique explicó las razones sobre su salida  como mánager de los Leones del Caracas.

Alfredo Pedrique (der.)

“A mí me sacó un grupito de peloteros. En enero de este año había solicitado a la gerencia un cambio de algunos jugadores. Es increíble que el martes cuando el equipo perdió ante Tiburones 6-0, varios peloteros de mi equipo  aplaudieron. Eso Me dolió. También sucedió que cuando Tiburones nos hicieron 13 carreras en una entrada, algunos de los peloteros estaban muertos de risa”, dijo Pedrique quien agradeció a los melenudos por la oportunidad que le dieron.

]]>
<![CDATA[Los Rangers serán cautelosos con Martín Pérez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rangers-seran-cautelosos-con-Martin-Perez-20161215-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rangers-seran-cautelosos-con-Martin-Perez-20161215-0075.html Martín Pérez en un lanzador muy valioso en los Rangers de Texas que les preocupan que participen al Clásico Mundial de Béisbol.

Jon Daniels, Gerente General de los tejanos, mostró algunas reservas sobre la participación del zurdo criollo para el evento internacional a nivel de selecciones.

 "No hay datos que sugieran que sea peligroso, solo somos protectores y este tipo (Pérez)  es significativo para nuestra fortuna en esta temporada", dijo el ejecutivo.

La temporada 2016 fue su primera campaña completa para Pérez desde que se sometió a la cirugía de Tommy John en mayo de 2014.

A pesar de sus preocupaciones a baja temperatura, se espera que los Rangers permitan al guariqueño que juegue en Venezuela para los Navegantes del Magallanes de cara a su preparación en esta primavera.

"Es el nivel de intensidad alto de los que están acostumbrados, especialmente viniendo de una temporada más larga", dijo Daniels.

Andrus y Chirinos les pondrán restricciones

La directiva tejana enviarán este viernes a los dirigentes del WBC un documento donde se opondrán la participación de algundo peloteros al clásico mundial, ya que se están recuperando de algunas lesiones. Entre ellos destacan los criollos Elvis Andrus y Robinson Chirinos.

Elvis Andrus

El campocorto Andrus está en proceso de rehabilitación ya que se sometió a una operación de la hernia.

Por su parte, el careta Chirinosse rompió el brazo derecho en abril. También fue golpeado por un lanzamiento recientemente en la pelota venezolana, pero los Rangers creen que no está gravemente herido. 

Robinson Chirinos

 

]]>
<![CDATA[Jesús Flores sobre su actuación ofensiva con las Águilas: “Espero mantener la consistencia”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Flores-sobre-su-actuacion-ofensiva-con-las-Aguilas-Espero-mantener-la-consistencia-20161215-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Flores-sobre-su-actuacion-ofensiva-con-las-Aguilas-Espero-mantener-la-consistencia-20161215-0068.html La temporada prometedora de Jesús Flores, lo ha catapultado como uno de los escuderos de los colombianos Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, en la ofensiva de las Águilas del Zulia.

El cambio de aires de Puerto La Cruz a Maracaibo, ha revitalizado al receptor de 32 años, siendo el tercer máximo remolcador y jonronero del equipo.

Flores no tenía una temporada explosiva desde la zafra 2011-12, cuando al servicio de los Navegantes del Magallanes bateó para .332 de average, 16 dobles, 9 jonrones, 39 remolcadas y 21 anotadas, por lo que su proyección ofensiva de este año podría emular dichas estadísticas.

   El cumanés es serio candidato al ‘Regreso del Año’, pero dejó claro que: “No pienso en eso, si llega bienvenido sea, pero solo quiero ayudar a las Águilas”.

Te has convertido en uno de los pilares ofensivos del equipo ¿A qué se debe  ese gran progreso ofensivo?

Bueno principalmente, gracias a Dios me siento saludable. Ya mi hombro se ha fortalecido bastante. A lo largo de esta temporada estuve trabajando para ello. El rendimiento ofensivo ha sido obvio y ahora solo me enfoco en muchas cosas nuevas para poderlas aplicarlas en el terreno de juego y me han salido muy bien. Espero mantener la consistencia para seguir produciendo y ayudando al equipo.

El cambio de aires de Puerto La Cruz a Maracaibo te ha sentado muy bien con el madero. ¿Hay algún aspecto que deseas mejorar?

Si claro. Obviamente trabajo mucho para mostrar todas mis cualidades ofensivas y defensivas. Todo eso ha engranado bien durante los partidos. Mantengo mi constancia y trabajo con positivismo para que pronto se me abran las puertas nuevamente en los Estados Unidos para tratar de regresar a las Grandes Ligas.

¿Te ha llegado alguna oferta?

Todavía no. Solo hay rumores, no se ha concretado nada. Seguimos a la espera de algo más claro. Dios mediante cuando eso pase, todo el mundo se dará cuenta de que se logró un contrato.

 

¿Crees que el equipo pueda agarrar un segundo aire de cara a la clasificación?

Totalmente. Tenemos el mismo optimismo como él primer día. El mismo objetivo que nos trazamos. La buena química está, La comunicación está allí con buena vibra. Queremos estar bien este mes de  diciembre para competir al 100 por ciento y prepararnos para la próxima etapa. 

Has hecho un triángulo en la receptoría rapaz junto con Francisco Arcia y José Queliz. ¿Le has dado algunos consejos a ellos y si has aprendido de los mismos?

Por supuesto. Sin duda alguna todos nos ayudamos. Siempre trato de participar en las pequeñas cosas que yo vea indiferente y bueno eso ha servido de muchos éxitos de todos nosotros ya que  es importante mantenernos unidos en la misma página como receptores y así aportar entre todos, dándole la estabilidad que necesita el equipo.

También ha servido contar con Alex Delgado  ¿Te ha dicho algo?

Por supuesto. También ha aportado su granito. Ha sido de gran ayuda para nosotros, junto al Coach de pitcheo, Wilson Álvarez. Todo eso se ha llevado muy bien al terreno. Los lanzadores están a gusto con nosotros, estamos tranquilos en esa parte. Obviamente hemos tenido algunos altibajos, pero siempre se trabaja en los defectos para ir mejorando.

     ¿Qué le puedes decir a la fanaticada zuliana?

Que no respalden. Es mi primer año con las Águilas y es un equipo que no ha tenido ese éxito a lo largo de su carrera para llegar tan lejos  en la final, pero este año esperemos tener todo el apoyo necesario  a la fanaticada. Que piensen  positivo con optimismo. Estamos trabajando duro, dando lo mejor todos los días con el objetivo de ganar y darle la satisfacción a nosotros para quedar campeón

 

Flores batea para .321 de average, 6 dobles, 2 triples (Primeros en su carrera), 4 jonrones, 24 impulsadas, 14 anotadas, .392 OBP, .479 SLG y .871 OPS.  

 

 

]]>
<![CDATA[Yorvit Torrealba sustituye a Alfredo Pedrique como mánager de los Leones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yorvit-Torrealba-sustituye-a-Alfredo-Pedrique-como-manager-de-los-Leones-20161214-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yorvit-Torrealba-sustituye-a-Alfredo-Pedrique-como-manager-de-los-Leones-20161214-0113.html Alfredo Pedrique no continuará como mánager de los Leones del Caracas. La gerencia “melenuda” tomó la decisión de prescindir de sus servicios y colocar Yorvit Torrealba como nuevo coach de forma interina.

A través de su portal web, el equipo capitalino anunció la noticia. Leones se mantiene actualmente en la última posición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Esta es la información publicada en www.leones.com:

A la espera de mejores resultados que lleven al equipo a la ansiada clasificación, Caracas BBC ajusta su dirección para el resto de la temporada.

En ese sentido, a partir del juego de mañana, Yorvit Torrealba asumirá la dirección del equipo de forma interina. De igual manera, Yunir García, quien estuvo hasta la fecha como coach de tercera base, se empleará como coach de banca.

Por su parte, Marcos Yépez, quien llegó a la final con el equipo de la liga paralela, estará desde mañana como coach de tercera y Andrés Espinoza lo acompañará en la inicial.

Antonio Armas continuará con su rol de instructor de bateo al igual que Richard Garcés (pitcheo) y Kelvin Monsalve (bullpen).

Por otro lado, Caracas BBC agradece el profesionalismo y la gestión de Alfredo Pedrique y Edgar Alfonzo, quienes hasta la fecha fungieron como manager y coach de banca, respectivamente.

]]>
<![CDATA[El “47” de Wilson Álvarez ya es ‘Intocable’: FOTOS]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-47-de-Wilson-Alvarez-ya-es-Intocable-FOTOS-20161214-0111.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-47-de-Wilson-Alvarez-ya-es-Intocable-FOTOS-20161214-0111.html El número 47 ya es ‘Intocable’. Wilson Eduardo Álvarez fue homenajeado en el Luis Aparicio de Maracaibo, la noche de este miércoles, en el emblemático retiro de su dorsal, que ahora lucirá en la estructura del estadio.

El emotivo acto de produjo previo al compromiso entre Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

Wilson Álvarez se une a Pompeyo Davalillo (1), Leonel Carrión (20), Luis Aparicio (11) y Rubén Amaro (36) como los peloteros rapaces que recibieron el retiro de sus números.

 

 

“El Intocable” formó parte como lanzador en cuatro de los cinco equipos campeones en la liga venezolana, destacando la temporada 91-92 cuando ganó la triple corona de pitcheo en la liga al dejar marca de ocho victorias sin derrotas efectividad de 1.47 y 64 ponches propinados.

En 12 campañas con los rapaces ganó 28 juegos perdió 18 dejó efectividad de 2.49 al permitir 104 carreras limpias 375.2 capítulos lanzados donde abanicó a 244 rivales y otorgó 168 bases por bolas. En post temporada dejó récord de 13 ganancias, cinco caídas y 1.61 de efectividad.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Peloteros critican reglas contra novatadas en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteros-critican-reglas-contra-novatadas-en-Grandes-Ligas-20161213-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteros-critican-reglas-contra-novatadas-en-Grandes-Ligas-20161213-0097.html NUEVA YORK (AP) — Huston Street cree en algunas de las tradiciones más arraigadas del béisbol. El relevista sabe que los actos que favorecen la integración de los equipos pueden ser muy benéficos y, por lo tanto, lamenta que el nuevo contrato colectivo prohíba ciertas novatadas.

El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles afirma que impedir que los novatos sean obligados a vestirse de mujer o a usar disfraces que se consideren ofensivos, derivará en que se pierda "un ritual saludable".

Otros peloteros se pronunciaron el martes en contra de la prohibición impuesta por Grandes Ligas.

"Se ha ido un intento por mostrar nuestro espíritu infantil o por mostrar humildad al vestir algo divertido como una forma de reforzar los vínculos de un equipo", escribió Street en un correo electrónico a The Associated Press. "Pero estén seguros de que algunos otros ritos surgirán, se mantendrán en secreto y seguramente serán tan seguros e inofensivos como el uso de ropas incómodas".

Los dueños y peloteros de las mayores ratificaron el martes su contrato por cinco años, el cual contiene nuevas políticas contra las novatadas y el hostigamiento, redactadas por la gerencia de los distintos clubes. El sindicato se abstuvo de impugnar las nuevas reglas.

Brandon Nimmo, jardinero novato de los Mets de Nueva York, figuró en el último grupo que participó en estos actos durante la temporada anterior. En septiembre, debió usar una peluca y un vestido inspirados en la película "A League of Their Own" (Un equipo muy especial), de 1992. Ataviado así, Nimmo debió servir café y llevar rosquillas a sus compañeros en Filadelfia.

"Supongo que me entristece ver la desaparición de esto. Me alegra haber participado en esto el último año. No lo cambiaría por nada", dijo Nimmo durante la fiesta navideña del club en el Citi Field. "Siento que esto unía más al equipo. Hay que divertirnos juntos".

Muchos jugadores retirados mostraron su indignación en las redes sociales.

"¡¡Vaya broma!!", tuiteó Mark Mulder, quien fue lanzador en las mayores de 2000 a 2008.

Pero para los ejecutivos del béisbol, el asunto va más allá de una sana diversión.

Billy Bean, pelotero de cuadro y jardinero de 1987 a 1995, habló con abogados laborales de las Grandes Ligas mientras se desarrollaban las nuevas reglas. Bean reveló su orientación homosexual en 1999 y funge como vicepresidente de las mayores para la inclusión y la responsabilidad social.

"Para mí, es importante ser consciente de las imágenes que nuestros peloteros proyectan a nuestros fanáticos, y creo que, si bien para el sentido común de muchos esto es sólo diversión sana y boba, hay otras interpretaciones, y me pareció que hacíamos algo responsable", comentó Bean en una entrevista telefónica. "A muchos jugadores no les gustaba esta tradición pero les daba miedo hablar".

Aun así, varios peloteros se mostraron atónitos

"Recuerden, uno hace esto no porque alguien luzca diferente o porque venga de otro rincón del mundo. De hecho, uno hace esto por los motivos opuestos. Ese alguien es uno de nosotros, está aquí ahora, lo ha logrado, se lo ha ganado. Es un jugador de Grandes Ligas, y en las Grandes Ligas nos vestimos y cantamos tal como lo hicieron los que estuvieron antes que nosotros, los que ganaron el Cy Young o el Jugador Más Valioso", escribió a la AP el exlanzador Dallas Braden.

La decepción de otros fue evidente

"¡¿En serio?! Tuve que usar un disfraz de (camarera de) Hooters para pasar por la aduana en Toronto, y lo vestí con orgullo, porque yo estaba en este espectáculo", escribió Kevin Youkilis, exastro de Boston, antes de borrar ese tuit. "Hay temas y problemas más importantes que requieren nuestra atención en el mundo".

Ross Stripling, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, tuiteó una foto de sí mismo y de varios compañeros con uniformes de animadoras de fútbol americano.

"Estoy honrado por ser uno de los últimos peloteros que fueron vestidos de mujer", indicó.

Cody Ponce, reclutado por Milwaukee como la 55ta selección del draft de 2015, manifestó también en Twitter: "¡Estaba ansioso por todo este asunto de los disfraces como novato en las mayores! ¡Nunca vi esto como hostigamiento, sino como diversión!"

Algunos ejecutivos de las Grandes Ligas habrían mostrado preocupación de que las fotos pudieran ofender a algunos fanáticos y socios empresariales.

Vernon Wells, tres veces elegido al Juego de Estrellas durante una carrera que abarcó de 1999 a 2013, se preguntó qué sigue.

"Noticia de última hora: los fanáticos no pueden ya increpar a los jugadores porque hieren sus sentimientos", ironizó en Twitter.

Pero algunas personas ajenas al béisbol comentaron que ya era tiempo de que las mayores siguieran las normas vigentes en otros ámbitos.

"Al prohibir las novatadas en que los jugadores se visten con ropas femeninas, las Grandes Ligas dan un paso para reducir, y ojalá que para erradicar la discriminación y el hostigamiento con base en la expresión e identidad de género", escribió Hudson Taylor, fundador y director general de AthleteAlly, un grupo defensor de los derechos de la comunidad lésbico gay, bisexual y transgénero.

Sandy Alderson, gerente general de los Mets, negó haber escuchado queja alguna por estas novatadas. Aun así, reconoció que había preocupaciones.

"Lo he visto en las fuerzas militares, y pese a toda la camaradería que esto supuestamente promueve, también divide y socava la moral, y por lo tanto hay que ser muy cuidadoso con esto", afirmó Alderson, quien estudió en la facultad de derecho de Harvard y formó parte de los infantes de Marina. "¿Es constructivo, útil o juvenil? Probablemente es juvenil. Probablemente no sea útil y constructivo en muchas formas".

Se siguen permitiendo los disfraces de superhéroes, como Batman o el Hombre Araña. Pero quedan prohibidos los de la Mujer Maravilla, camareras de Hooters, animadoras de los Cowboys de Dallas, gimnastas olímpicas estadounidenses, bailarinas de ballet o Lady Gaga.

Noah Syndergaard dijo que su compañero Curtis Granderson fue el artífice de la novatada que llevó a que el lanzador de los Mets se vistiera como He-Man en 2015.

"No es algo vergonzoso para nosotros", comentó. "Fue divertido, sólo es eso, y uno lo aceptaba así".

]]>