Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Maracaibo de fiesta con la final infantil desde este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Maracaibo-de-fiesta-con-la-final-infantil-desde-este-lunes-20170326-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Maracaibo-de-fiesta-con-la-final-infantil-desde-este-lunes-20170326-0009.html Los detalles organizativos de la XLVIII Serie Final Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, categoría infantil (10-12 AÑOS) ya están preparados para recibir a las delegaciones que estarán compitiendo por el banderín que los llevará al Latinoamericano de Barranquilla, Colombia.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada este jueves 23 de marzo, Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, acompañada por Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deporte del Estado Zulia, Jorge Antúnez, Vicepresidente del Directorio Nacional, e Izandra de Díaz, Presidenta del Comité de Damas Nacional de las PL.

“Gracias al apoyo de la Gobernación del Zulia a través del gobernador Francisco Arias Cárdenas y su esposa Eva Margarita, sacamos adelante una vez más esta final infantil que por quinto año consecutivo se juega la copa en su honor, y que en este 2017 estaremos homenajeando además a Gilberto Ocando Yamarte, por sus 50 años en nuestra organización en beneficio de los niños y jóvenes de la región latinoamericana y muy especialmente de Venezuela”. Agregó la presidenta.

“El domingo 26 esperamos a las delegaciones foráneas al Zulia que tendrán su    alojamiento y la alimentación en la Villa Deportiva "Arquímedes Herrera", igualmente su transportación interna gracias al apoyo de MetroMara, y contamos con el apoyo del Instituto Regional de Deportes en cuanto al Servicio Médico y la recreación para los niños, y del IARA para el mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones”. Informó.

Por su parte el Secretario de Deporte, Leonet Cabeza Morales, confirmó el apoyo por parte de la Gobernación del Zulia para el nacional infantil y además agregó “Cuenten con el patrocinio de una delegación para asistir a un evento Latinoamericano, y al culminar la serie los organismos pertinentes al ejecutivo regional nos vamos a montar en todo lo que se requiera para el acondicionamiento del estadio Armando Iragorry con miras al Latinoamericano Infantil para el año 2018”.

El Congresillo Técnico y el sorteo de los juegos, será el lunes 27 a las 9:00 a.m. en el comedor “María Elena Giusti” de la Villa Deportiva del Zulia, informó Jorge Antúnez, Director Técnico del evento y Vicepresidente del DN.

“La Serie se desarrollará desde el martes 28 de marzo hasta el domingo 02 de abril de 2017, con juegos a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde desde el martes hasta el jueves, el viernes un solo juego a las 10 de la mañana, y el sábado el juego final es a las 2 de la tarde, previo al partido, se efectuará una exhibición de la PL Fundación Reto, y de haber partido extra se realizará el domingo a las 9 y 30 de la mañana.” Dijo.

El formato de juego es “doble eliminatoria” (equipo que pierda dos juegos queda eliminado), y habrá un total de ocho (08) juegos, y uno (1) extra, si es necesario.

Todos los juegos se realizarán en el estadio “Armando Iragorry”, Sede del DNPLBV, ubicado en Av. 2 (El Milagro), Sector Cotorrera, entrando por la calle 74, detrás del YMCA, Maracaibo.

Si el equipo que viene invicto gana el sábado 19, el Acto de Premiación y Clausura será treinta (30) minutos después de concluido el juego final, de lo contrario, el Acto de Premiación y Clausura será el domingo 02, treinta (30) minutos después de concluido el juego extra.

Izandra de Díaz, presidenta del Comité de Damas Nacional, dio a conocer que los niños contarán con actividades lúdicas recreativas durante su estadía en la Villa Deportiva a través de los promotores del IRDEZ, y el día miércoles 29 de marzo, tendrán todos los equipos participantes, inclusive los del Zulia, una actividad especial que se darán a conocer los detalles más adelante.

En el evento estarán participando las PLB: LUZ-Maracaibo, de Maracaibo, Estado Zulia; Norte de Valencia, Estado Carabobo; Paraguaná, de Judibana, Estado. Falcón; San Francisco, de San Francisco, Estado. Zulia y Sur Guasipati, de Guasipati, Estado. Bolívar.  

 

  • La inauguración del evento será el lunes 27 a las 4:30 p.m. en el Estadio “Armando Iragorry”.

 

  • Durante la realización de la Serie habrá protección y seguridad en el estadio “Armando Iragorry” proporcionada por la Policía Bolivariana del Estado Zulia.   

 

  • El equipo Campeón del evento, representará a Venezuela en la Serie de la Región Latinoamericana de las Pequeñas Ligas de Béisbol, Categoría Infantil (10-12 años) a realizarse en la Ciudad de Barranquilla, Colombia, del 14 al 23 de julio de 2017.

 

  • El sábado 01 a la 1:00 p.m., antes del juego final, habrá una exhibición de la PL Fundación Reto.
]]>
<![CDATA[Espalda de Miguel Cabrera mejora y regresará al juego el domingo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Espalda-de-Miguel-Cabrera-mejora-y-regresara-al-juego-el-domingo-20170326-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Espalda-de-Miguel-Cabrera-mejora-y-regresara-al-juego-el-domingo-20170326-0006.html Luego de comentar que podría perderse el inicio de la temporada regular por molestias en su espalda, buenas noticias llegan a los odios de los Tigres de Detroit. El tratamiento que aplicó el cuerpo médico ha sido efectivo y Miguel Cabrera podría regresar a la alineación para el encuentro del domingo, reseñó el diario Meridiano. 

El criollo está llamado a tener una sesión de bateo, y de no tener molestias, jugará en la primera base en el encuentro contra los Azulejos de Toronto.

Cabrera, que tuvo algunas dolencias cuando estuvo con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, no había participado en ningún encuentro de preparación o entrenamiento con Detroit. Brad Ausmus había explicado que no iba apresurar el regreso del inicialista, pero que solamente iba a necesitar algunos días de descanso.

Para el juego del domingo, Miguel Cabrera solamente tomará dos turnos y luego será retirado para determinar el estado de su espalda.

]]>
<![CDATA[Toque de bola, una jugada en peligro de extinción]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Toque-de-bola-una-jugada-en-peligro-de-extincion-20170325-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Toque-de-bola-una-jugada-en-peligro-de-extincion-20170325-0044.html El toque de bola parece ser una jugada en peligro de extinción en el béisbol de Grandes Ligas.

La temporada pasada hubo 1.025 toques de sacrificio en las mayores, comparado con 1.667 en 2011. El promedio de .21 toques por partido en 2016 fue el más bajo en la historia del béisbol, según el portal de estadísticas Baseball Reference.

La influencia del análisis estadístico es el motivo principal para la merma: los bateadores sencillamente ya no intentan avanzar corredores con el toque.

"A muchos mánagers no les gusta desperdiciar outs, y consideran que el toque es un out desperdiciado", dijo el coach de primera base de los Filis, Mickey Morandini, quien realizó 61 toques de sacrificio en su carrera de 11 años en las mayores.

Los estadísticos han argumentado durante años que los equipos tienen mejores posibilidades de remolcar a un corredor desde primera sin outs, que anotar con un corredor desde segunda con un out. Cuentan con la información estadística para demostrarlo, y cada vez más equipos utilizan esos análisis para tomar sus decisiones en el terreno.

"Creo que si analizas los números de todos los partidos por los últimos 70 años, llegas a la conclusión de que si bateas en una situación de toque, como quiera que definas una situación de toque, tus probabilidades de anotar son mayores", comentó el manager de los Rockies, Bud Black.

Cada vez menos dirigentes se inclinan por permitir que un jugador que no sea un pitcher realice un toque, a menos que sea un partido empatado o de una carrera en los últimos innings. Los conjuntos de la Liga Americana tocan incluso menos porque cuentan con el bateador designado.

Los Medias Rojas de Boston realizan apenas ocho toques de sacrificio el año pasado. En cambio, tuvieron a siete jugadores con al menos 10 jonrones, incluyendo cinco con más de 20.

El manager John Farrell dijo en la pretemporada que quiere que sus jugadores contemplen la posibilidad de tocar para conseguir hits, aprovechando los huecos en el infield cuando hay rotaciones defensivas. Esos toques no son sacrificios, así que los Medias Rojas no están planteando la posibilidad de regalar outs para avanzar corredores.

El jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar, se pasó un día entero en la pretemporada jugando con equipos de Triple y Doble-A, intentando embasarse con hits en toques en siete turnos al bate. Se fue de 7-0.

"Es una herramienta que quiero tener", afirmó.

Hay otro motivo para la merma en los toques de sacrificio, y es que se trata de una técnica que requiere mucha práctica.

"Los jugadores no quieren practicarlo", indicó el coach de banca de los Filis, Larry Bowa. "No saben cómo tocar. Creo que si practicas el toque, es lo más fácil del mundo. Si no lo practicas, es lo más difícil".

Bowa acumuló 151 sacrificios en 16 años en las mayores, la mayoría con los Filis en los 70 y 80.

Los jugadores de los Filis practican el toque todos los días en la pretemporada, pero enfocándose más en tocar para hits.

]]>
<![CDATA[¡Contratazo! Rougned Odor pactó con los Rangers por 49,5 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Contratazo-Rougned-Odor-pacto-con-los-Rangers-por-495-millones-de-dolares-20170325-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Contratazo-Rougned-Odor-pacto-con-los-Rangers-por-495-millones-de-dolares-20170325-0038.html Rougned Odor finalmente cumplió el sueño de todo pelotero  súper estrella de las Grandes Ligas, tras lograr este sábado por la mañana un acuerdo millonario con los Rangers de Texas.

 El zuliano pactó una extensión con los tejanos por 6 años y recibirá 49.5 millones de dólares en ese lapso, según el portal FanRag Sports. También incluye la opción de un séptimo año.


El periodista Evan Grant, periodista del portal www.dallasmourningnews.com, dio a conocer a través de su cuenta twitter, la información en la que en principio el pacto es por seis años a cambio de una cifra aún por confirmar, pero se manejaba que el rango sea entre 50 y 52 millones de dólares. 

Por su parte, el comunicador Jon Heyman informó que la cantidad ofrecida es de 49.5 millones de dólares, con una opción de otra zafra más.

Las negociaciones se dieron basadas en la firma que hizo el camarero Jason Kipnis con Indios de Cleveland en el 2014 por 52.5 millones de dólares. 

 

El camarero fijó topes el año pasado. Bateó 164 hits, con 33 jonrones, 88 carreras remolcadas y robó 14 bases. Además fue figura de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 porque en los seis juegos que disputó conectó cinco petardos, pisó el plato en cinco oportunidades, sacó la pelota dos veces del parque e impulsó cuatro rayitas.  Con el acuerdo, Texas amarró a su ‘mina de oro’.

]]>
<![CDATA[‘Ozzie’ Guillén respondió a Edwin Zerpa: “Que sea la última vez que habla de mí”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-respondio-a-Edwin-Zerpa-Que-sea-la-ultima-vez-que-habla-de-mi-20170324-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-respondio-a-Edwin-Zerpa-Que-sea-la-ultima-vez-que-habla-de-mi-20170324-0078.html El mánager de béisbol y comentarista de la cadena Espn, Oswaldo Guillén, respondió con dureza a las palabras expresadas por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, contra su persona.

“Yo le voy a recomendar al señor Zerpa que por favor ni me nombre, porque yo ni en cuenta lo tomo. Es más difícil ganar una Serie Mundial que robar el futuro de Venezuela que son los jóvenes peloteros. A mí nunca me han investigado por dinero”, escribió Guillén en su cuenta de Twitter @OzzieGuillen.

Edwin Zerpa tuvo una particular respuesta en relación a las quejas de los fanáticos por no nombrar a “Ozzie” como el estratega de Venezuela para este Clásico Mundial de Béisbol.

“Oswaldo Guillén tuvo suerte de ser campeón de una Serie Mundial, pero después no hizo más nada” indicó el dirigente.

El estratega de 53 años, campeón de la Serie Mundial 2005 con los Medias Blancas de Chicago, se pronunció sin tapujos en la red social. “Por favor no me nombre para nada viejo sinvergüenza. Con qué cara usted habla de mí, pero es culpa del Gobierno tener personas como usted, así que no alborote ese avispero porque yo sí sé de usted, que alguien lo tapa, sinvergüenza, no sea descarado”.

“A Venezuela yo le he puesto un granito de felicidad y usted qué ha hecho. Dígale al pueblo qué ha hecho, porque el país sabe lo que yo he hecho. Por Dios viejo garrapata, que sea la última vez que usted hable de mí porque yo a usted no lo tomo en cuenta”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Edwin Zerpa sobre Oswaldo Guillén: “Tuvo suerte de ganar una Serie Mundial”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Zerpa-sobre-Oswaldo-Guillen-Tuvo-suerte-de-ganar-una-Serie-Mundial-20170324-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Zerpa-sobre-Oswaldo-Guillen-Tuvo-suerte-de-ganar-una-Serie-Mundial-20170324-0057.html El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa hizo énfasis en lo ocurrido durante el Clásico Mundial 2016, sobre todo en las primas que recibe el ente por la participación del combinado criollo.

“El 60% de lo que entra a la Federación por el Clásico va a las asociaciones para el desarrollo del béisbol menor”, comentó Zerpa. 

Tuvo una particular respuesta  en relación a las quejas de los fanáticos por no nombrar a “Ozzie” como el estratega de Venezuela para este Clásico Mundial.

“Oswaldo Guillén tuvo suerte de ser campeón de una Serie Mundial, pero después no hizo más nada” indicó el dirigente.

De igual forma hizo alusión a que la Federación no tiene culpa de lo ocurrido en este torneo, “nosotros lo que hacemos en el Clásico es nombrar al gerente general (Carlos Guillén) y al mánager (Omar Vizquel). Más nada, además de recibir parte de los premios”.

Así mismo, Edwin Zerpa criticó fuertemente a la selección de Israel, “no estoy de acuerdo con que haya llevado a peloteros que son de Estados Unidos”. Sobre las ganancias que recibe la Major League Baseball (MLB) por la organización del evento indicó “ellos reciben 400 millones de dólares en ganancias y reparte 8 millones entre los equipos (…) Puede haber una ruptura de la Confederación Mundial de Béisbol con el Clásico si no hay cambios en el torneo”, concluyó.

]]>
<![CDATA[PL Coquivacoa se prepara para ganar el nacional preinfantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-se-prepara-para-ganar-el-nacional-preinfantil-20170324-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-se-prepara-para-ganar-el-nacional-preinfantil-20170324-0051.html Ser anfitriones de la final nacional de Pequeñas Ligas, categoría preinfantil, han puesto a los jóvenes de la selección PL Coquivacoa con el ánimo por las nubes.

Sebastián Ramírez hace gala de su buen mascoteo en la receptoría.

Su mánager, Ezequiel Daza, en compañía de sus coach Freddy Morán y Jesús Aranguren, aseguró que el grupo está preparado para responderle a su afición de ganar la corona.

Luis Sánchez en una de las cartas fuertes del pitcheo.

Ángel Mejías es su delegado y el grupo entrena los días lunes, martes y jueves de 5 a 7 pm. La final nacional es del 3 al 9 de abril, fecha en la que esperan cumplir su sueño para poder representar a Venezuela en el torneo latinoamericano que se realizará del 30 de junio al 9 de julio en Guatemala.

Paul García sabe como hacer sonar la pelota.

 

Cristen Benítez defiende bien la segunda base. 

 

El grupo espera el apoyo del gobierno regional para representar al Venezuela en el Torneo Latino si ganan el Nacional.

 

 

Diego Chacín muestra sus cualidades defensivas en la segunda base. 
]]>
<![CDATA[Ender Inciarte en su regreso con Atlanta: Es bueno estar de vuelta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-en-su-regreso-con-Atlanta-Es-bueno-estar-de-vuelta-20170324-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-en-su-regreso-con-Atlanta-Es-bueno-estar-de-vuelta-20170324-0032.html Ender Inciarte regresó  a la acción con los Bravos de Atlanta en los juegos de pretemporada de la MLB.

 El jardinero se le vio muy animao en el dogout. Con su incorporación, los Bravos ya tienen la oportunidad de pasar la semana final de entrenamiento de primavera para obtener una idea de su alineación normal proyectado para el choque inaugural.

"Es bueno ver cómo será la alineación y poder jugar con los chicos", dijo Inciarte al portal del equipo, quien añadió: "Es bueno estar de vuelta porque me gustan estos chicos y me gusta este equipo, estoy de vuelta ahora, me siento como que me había ido hace mucho tiempo".

Casi tres semanas desde que jugó su último partido de Liga de Toronja antes de unirse a sus compañeros venezolanos para el Clásico.


Después de que Venezuela fuera eliminada, el zuliano trajo sus pertenencias de nuevo al campo de Giorgia el domingo. Pero debido a que había pasado la mayor parte de las últimas dos semanas en las zonas horarias de Central o del Pacífico, pasó unos días trabajando y reajustando su reloj corporal antes de comenzar a jugar en los juegos nuevamente.

"Tuve la oportunidad de jugar un montón de juegos reales, donde se pone 100 por ciento de esfuerzo por ahí. No voy a mentir, tenía ganas de regresar y jugar con los Bravos, porque estoy deseando lo que este año trae", afirmó.

Además de atesorar la oportunidad de pasar un par de semanas jugando con Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y algunas de las mejores estrellas venezolanas, el ganador del guante de oro 2016 en la Liga Nacional cree que podría beneficiarse de la oportunidad que tuvo para ser presentado a atmósferas y situaciones altamente competitivas dentro de la mes de marzo.


Cuando Inciarte recortó .227  de average antes del descanso del año pasado y luego aumentó su producción ofensiva a .341 después de la pausa, sus luchas en la primera mitad fueron influenciadas por la ausencia de un mes que experimentó después de la lesión su tendón de la corva durante el tercer juego de la temporada.


Ahora que está bien físicamente, el marabino cree que las preparaciones mentales que hizo durante las dos semanas pasadas resultará beneficioso al comienzo de la temporada regular.


"Físicamente, me siento genial, y mentalmente, estoy más listo de lo normal porque este año tuvimos que estar mentalmente listo para jugar en el Clásico. Me siento listo y estoy deseando empezar a jugar de nuevo y ganar un montón de juegos", finalizó. 

Inciarte puede este año fijar topes personales como las bases robadas y batazos extrabases. Su velocidad y excelente defensa puede darle a los Bravos una luz al final del túnel, en una difícil división este de la Liga Nacional, donde los Nacionales, Mets, Phillies y Marlins están por encima de ellos, en teoría. 

]]>
<![CDATA[Rob Manfred: el Clásico Mundial de Béisbol tiene un futuro brillante]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rob-Manfred-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-tiene-un-futuro-brillante-20170323-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rob-Manfred-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-tiene-un-futuro-brillante-20170323-0027.html LOS ANGELES (AP) — Incluso antes que Estados Unidos y Puerto Rico saliesen al terreno para protagonizar la final del Clásico Mundial de Béisbol, Rob Manfred se expresó confiado que este torneo —pese a sus vicisitudes— ha tenido un éxito resonante.

Y luego que hablase del "punto de inflexión" dado con la edición de 2017, el comisionado de las Grandes Ligas avizora un futuro brillante para el Clásico.

"Hemos tenidos concurrencias que no solo han roto récords, sino que dieron rienda suelta a una pasión que uno se queda pensando cuándo fue la última vez que tuvimos algo tan bueno", dijo Manfred previo al inicio del partido en el Dodger Stadium.

"Realmente asombroso. Y lo mejor de todo, los juegos han sido increíbles, emocionantes. Nuestros jugadores, en su mejor nivel, combinado con una pequeña dosis de nacionalismo. Esto ha sido algo tremendo".

Manfred y el director del sindicato de peloteros, Tony Clark, se mostraron en completa sintonía sobre el éxito del cuarto Clásico, que batió récords de concurrencia y expandió el alcance de las transmisiones de televisión, en una plataforma singular para mostrar el béisbol por todo el mundo.

Los ejecutivos están seguros que habrá un quinto Clásico, lo más seguro en 2021, un año después que el béisbol vuelva al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

"Creo que cuando tienes un torneo que genera el interés que tuvo la edición de 2017, pues será más fácil cautivar a los jugadores en el próximo", dijo Manfred. "No solo para Estados Unidos, sino para todos los países".

La colorida final en Los Ángeles convocó fanáticos de Estados Unidos y Puerto Rico para cantar y lucir sus colores nacionales.

Pero los desafíos del Clásico persisten. Por más que el torneo llena estadios, genera buenos índices de teleaudiencia y suscita curiosidad desde Tokio a Tel Aviv, el evento aún no despega del todo en Estados Unidos, sede de todas las cuatro finales.

Aunque astros como Mike Trout y Kris Bryant se quedaron en sus campamentos de pretemporada, este equipo de Estados Unidos ganó adeptos por su buen don y alcanzó la final por primera vez este año.

El manager Jim Leyland opinó que su constelación de estrellas puso en marcha la transformación del Clásico, para que deje de ser una competencia que es vista como una rareza y se convierta en una cita imperdible.

"Creo que, por lo menos, quizás hemos podido poner al Clásico en el mapa para Estados Unidos como nunca antes", dijo Leyland. "Creo que en el futuro, mucho de los jugadores que pudieron ver lo ocurrido aquí estarán un poco más entusiasmados en participar en este torneo".

En el mundo insular del béisbol estadounidense, el atractivo internacional que tiene el Clásico no convenció a varios jugadores, que con razón prefirieron concentrarse en sus equipos que le pagan jugosos salarios. La calidad del roster de Estados Unidos ha sido el principal obstáculo para que los fanáticos de Estados Unidos tomen el Clásico con seriedad.

Según Clark, luego de iniciado el torneo, empezó a recibir llamadas y mensajes de texto por parte de jugadores que lamentaban no haber aprovechado el ofrecimiento para ser parte de la selección.

"La oportunidad de lucir el nombre del país en tu pecho es algo singular, particularmente si es una experiencia inédita", dijo Clark.

Aunque Estados Unidos trata de fomentar el interés, otros países si están sacando provecho con el Clásico.

Puerto Rico es el ejemplo, luego de repetir en la final con carismático equipo de estrellas que se tiñeron de rubio el pelo.

Luego de años en el que el otrora popular deporte decayera en la isla, el manager Edwin Rodríguez considera que se han producido "grandes cambios" en el béisbol de Puerto Rico en los últimos ocho años. Lo atribuye al éxito de Puerto Rico en el Clásico de 2013, en el que perdieron la final ante la República Dominicana.

"Hay más niños jugando pelota", dijo Rodríguez. "(En los previos) 10 y 15 años, esos buenos atletas se dedicaban a otros deportes, ya sea el béisbol, el voleibol, el baloncesto y ahora el fútbol".

"Ahora mismo tenemos a tanto jugador talentoso en las Grandes Ligas, así que esos buenos atletas, cuando alcancen los 15 y 16 años, se inclinarán más para preferir el béisbol", añadió.

]]>
<![CDATA[Nos vamos con la cabeza arriba, dejamos el corazón en el terreno: mánager de Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nos-vamos-con-la-cabeza-arriba-dejamos-el-corazon-en-el-terreno-manager-de-Puerto-Rico-20170323-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nos-vamos-con-la-cabeza-arriba-dejamos-el-corazon-en-el-terreno-manager-de-Puerto-Rico-20170323-0025.html LOS ANGELES, 23 Mar 2017 (AFP) - Puerto Rico salió y jugó por el Clásico Mundial de béisbol, aseguró el mánager Edwin Rodríguez, pero se encontró con un Estados Unidos encendido que los acribilló en la final de este miércoles.

  "Todos estábamos esperando el campeonato, salimos y jugamos por el campeonato" y a pesar de la derrota 8x0 "nos vamos con la cabeza arriba. Dejamos el corazón en el terreno", indicó Rodríguez en rueda de prensa en el Dodger Stadium en Los Ángeles.

  "Nada de frustración, al contrario, complicado", añadió el técnico sobre el récord de las siete victorias al hilo con las que la selección boricua llegó invicto a la final del torneo.

  "Tengo mucha esperanza con este grupo, los cimientos están sentados y no tengo duda que en algún momento vamos a ganar", siguió.

  El técnico insistió en que jóvenes talentos necesitan el apoyo de la asociación local, del gobierno y de la liga estadounidense MLB. "Necesitan ayuda", señaló.

]]>
<![CDATA[Estados Unidos conquistó el Clásico Mundial de béisbol 2017 luego de vencer a Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-conquisto-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-2017-luego-de-vencer-a-Puerto-Rico-20170323-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-conquisto-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-2017-luego-de-vencer-a-Puerto-Rico-20170323-0024.html LOS ANGELES, 23 Mar 2017 (AFP) - Con magistral trabajo monticular de Marcus Stroman y jonrón de dos carreras de Ian Kinsler, Estados Unidos se coronó campeón del Clásico Mundial de béisbol por primera vez en la historia al vencer 8x0 a Puerto Rico este miércoles, en una final presenciada por récord de 51.565 espectadores en el Dodger Stadium en Los Ángeles.

  El equipo estadounidense, dirigido por el experimentado Jim Leyland, terminó el torneo con balance de 6 victorias y dos derrotas, ante Dominicana en la primera ronda en Miami, y contra Puerto Rico en la segunda fase en San Diego.

  "Los muchachos jugaron con mucha entrega. Hubo una gran química en este equipo", dijo Leyland, exmánager de los Tigres de Detroit y campeón con los Marlins de la Florida en 1997.

  Puerto Rico se quedó sin saborear la corona por segundo Clásico consecutivo, luego de perder en 2013 contra República Dominicana.

  Stroman perdió el no-hitter en el séptimo inning, cuando Ángel Pagán le sonó doblete al bosque izquierdo. Sin embargo, el derecho de los Azulejos de Toronto dio espesa lechada de un hit, cinco ponches y una base, para rubricar su segunda victoria en el torneo.

  "Sólo seguí las instrucciones de los coaches, de lanzar bajito y tomar el comando de mis pitcheos. Fue un triunfo de todo el equipo", dijo Stroman, seleccionado el Jugador Más Valioso de la última fase del torneo.

Comienza la cuenta

Los dos primeros innings fueron un duelo de pitcheo entre los abridores Seth Lugo por los boricuas y Marcus Stroman por los locales.

  En el tercero, Estados Unidos dio un zarpazo de dos carreras al aprovechar titubeo de Lugo, que toleró sencillo del último bate estadounidense, el receptor Jonathan Lucroy, y jonrón del primer hombre Ian Kinsler.

  El lanzador boricua de los New York Mets se recompuso y mantuvo en tres hits a los estadounidense hasta que explotó en el quinto, cuando los del Tío Sam pisaron otras dos veces la goma para alejarse 4-0.

  De nuevo Kinsler prendió la mecha con sencillo, y tras boleto a Adam Jones, anotó con cañonazo de Christian Yelich por el jardín derecho. Poco después, el mismo Yelich llegaba a la goma por sencillo al campo corto de Andrew McCutchen.

  Mientras, en la trinchera contraria, Stroman tejía una red de ceros, sin permitir imparables hasta el séptimo inning, cuando Pagán le quito el no-hitter.

  El derecho de los Azulejos de Toronto sólo había permitido que se le embasara un hombre por boleto en la segunda entrada.

Orgullo boricua

En la parte alta del séptimo, Estados Unidos remachó su obra con un racimo de tres carreras ante dos lanzadores boricuas.

  Los locales colocaron la octava puntilla en el octavo inning con una última carrera después de dos outs, al combinar sencillos de Nolan Arenado y Eric Hosmer con error del campo corto Báez en tiro a primera.

  Poco más pudieron hacer los boricuas en el último tercio del partido, dominados por un pitcheo que les dejó en tres hits, dos de ellos de Ángel Pagán.

  "Pese al resultado nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en este torneo. Llegar dos veces a la final de un Clásico habla de un gran trabajo de Puerto Rio", dijo el entrenador boricua, Edwin Rodríguez.

  Stroman se llevó la victoria y Lugo cargó con la derrota.

  Ian Kinsler, con dos hits, incluido jonrón, y dos carreras empujadas en cinco turnos y McCutchen de 4-2 con dos remolques, fueron los mejores por Estados Unidos.

  En semifinales, Puerto Rico había vencido a Holanda 4x3 en 11 innings, y Estados Unidos a Japón 2x1.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Barry Bonds es nuevo coach de ligas menores en los Gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barry-Bonds-es-nuevo-coach-de-ligas-menores-en-los-Gigantes-20170322-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barry-Bonds-es-nuevo-coach-de-ligas-menores-en-los-Gigantes-20170322-0104.html Barry Bonds se incorporó el miércoles a la pretemporada de los Gigantes de San Francisco como instructor de bateo y asesor especial del director ejecutivo del equipo.

El otrora toletero de los Gigantes empezó a trabajar en Arizona con el coach del bateo de los Gigantes, Hensley Meulens, y con jugadores de las ligas menores que participan de los campos de entrenamiento. Después, el rey de jonrones de las Grandes Ligas se convertirá en una especie de embajador de los Gigantes, representando al equipo en actividades comunitarias y otros eventos.

"Me desempeñaré en cualquier función que ellos quieran", dijo el retirado astro de San Francisco. "Lo único que he querido siempre es ser un Gigante".

Bonds trabajó la temporada pasada como coach de bateo de los Marlins de Miami, un puesto del que fue despedido.

El exjugador de 52 años lució relajado y sonriente al hablar sobre su regreso a los Gigantes, el equipo con el que ganó cinco de sus siete trofeos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y con el que fijó la marca histórica de cuadrangulares.

Bonds dijo que le gustaría que su padre estuviese vivo para verlo de nuevo con el uniforme de los Gigantes. Bobby Bonds murió en 2003. Y señaló que también espera encontrarse con su famoso padrino, la leyenda de los Gigantes Willie Mays.

"Quiero ayudar a nuestra comunidad, a nuestro equipo, San Francisco, los Gigantes, a los jugadores más jóvenes, mantener vivas las tradiciones", dijo. "Lo mismo que ha hecho mi padrino, lo que hizo mi padre... es lo correcto. Soy de San Francisco, crecí aquí, y quiero ayudar para que los chicos de nuestra comunidad se conviertan en fanáticos de los Gigantes, y de los buenos".

Bonds conectó 762 jonrones en sus 22 años en las mayores, de los que jugó 15 con los Gigantes hasta su última temporada en 2007.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera podría volver a jugar pronto con los Tigres de Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-podria-volver-a-jugar-pronto-con-los-Tigres-de-Detroit-20170322-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-podria-volver-a-jugar-pronto-con-los-Tigres-de-Detroit-20170322-0088.html El toletero venezolano Miguel Cabrera podría regresar pronto a la alineación de los Tigres de Detroit tras estar inactivo por una molestia en la espalda.

Cabrera no juega desde que se lastimó la espalda el sábado en un partido con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

El manager de Detroit, Brad Ausmus, dijo que el primera base podría jugar en la pretemporada el viernes ante Atlanta.

"No vamos a apurarlo", dijo Ausmus antes del encuentro del miércoles contra Toronto. "No hay motivos para apurarlo. Tuvo suficientes turnos al bate, ya veremos cómo está el viernes".

Cabrera bateó .316 con 38 jonrones y 108 remolcadas la temporada pasada.

]]>
<![CDATA[‘CarGo’ regresó a los Rockies tras su participación en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-regreso-a-los-Rockies-tras-su-participacion-en-el-Clasico-20170322-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-regreso-a-los-Rockies-tras-su-participacion-en-el-Clasico-20170322-0034.html Carlos González volvió del Clásico Mundial de Béisbol, y en lugar de lamentar la salida de la segunda ronda por el equipo Venezuela, él y sus compañeros del equipo de los Rockies de Colorado se alegraron en la oportunidad de estar de nuevo juntos.

En su segundo Clásico, González jugó cuatro partidos más con Venezuela en la primera ronda en comparación que en el 2013, forzando un desempate y llegando a la segunda ronda, donde su equipo fue sin victoria contra Puerto Rico, Estados Unidos y la República Dominicana.

"Por lo menos me alegro de que llegué a jugar un poco más. La última vez que sólo jugaba tres partidos y estábamos fuera, por supuesto, quieres estar en el campeonato, pero fue un poco mejor, fue divertido", comentó el zuliano al portal Denver Post, quien añadió: "El CMB es un torneo que jugamos para nuestro país. Uno va de juegos cuando está tratando de estar listo, de jugar al 150 por ciento, pero fue divertido estar con los chicos y jugar contra algunos jugadores realmente buenos de otros países".

 El campeón bate de la Liga Nacional 2010  hizo su aporte ofensivo. Bateó para .308  de average (8-para-26) con un par de dobles en siete juegos, aumentando las cosas después de comenzar la primavera en .250 (5 por 20) en siete juegos de la Liga Cactus.


"Es bueno para los jugadores. Estás jugando casi juegos de playoffs tan temprano, nos va a ayudar mentalmente a tomar todo lo demás tan lento, porque estábamos jugando juegos rápidos con mucha adrenalina", explicó.

Sin embargo, en la segunda etapa Venezuela no pudo vencer a sus tres rivales de turno USA, República Dominicana y Puerto Rico, pero el martabino encontró muchos aspectos positivos para que valiera la pena.

Ahora se sienta atrás y golpea con fuerza una pelota por encima de la valla del jardín derecho.


"Todo el segundo round fue divertido, por los equipos que estaban en el grupo (Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela). Fue divertido jugar contra mi compañero de equipo Nolan Arenado Esto no va a suceder muy a menudo, así que es mejor que lo disfrutes. Me sentí raro tener un punto difícil, estoy jugando a la defensa, y Nolan está golpeando. ¿Qué hago ahora? ", indicó.

Con una ofensiva de tantas estrellas como los criollos, 'CarGo' aún no enuentra la explicación de la eliminación prematura de la novena nacional de manera dolorosa. "Es difícil apuntar con los dedos. Pero seamos honestos, no mucha gente estaba lista para jugar en este torneo. Cuando ves a Altuve y Martínez sin golpear, es como, OK algo está pasando. Lo mismo con los lanzadores", reflexionó. 

Y es que para González, el Clásico Mundial, lo sentía  como jugar en la liga venezolana, una competición de temporada baja caliente cuando los jugadores de las Grandes Ligas no suelen estar en la mitad de la temporada. El torneo también es diferente a los juegos de primavera, cuando los aficionados suelen jugar entradas limitadas.

Antes del torneo, González dijo a su compañero de tercera base en los Rockies, Nolan Arenado, cómo manejar su primer WBC, aconsejándole que se prepare físicamente y mentalmente para juegos largos y apuestas más altas. El primer partido de González contra Italia, que ganó por 11-10, duró más de cinco horas.

"Sabía que vas a necesitar gasolina para hacerlo", dijo González.

Arenado, en el equipo de Estados Unidos, jugó el martes el partido semifinal ante Japón y esta noche va por el título ante Puerto Rico, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

"Sabía que tomaría mucho de mi cuerpo, y mentalmente también. Le dije a Nolan:" Sé que es agotador. Su cuerpo se sentirá un poco raro. Pero diviértanse. Salió y consiguió un par de éxitos. Pero entonces se enfadó conmigo porque cometió un error (risas)", finalizó.

González (31 años), quien está en su último año de contrato con los rocosos, no descarta la posibilidad de volver a representar a la Vinotinto en el próximo evento mundial. 

La primera base en el futuro

 González sabe que los años no pasan en vano, pero su amor por el beisbol lo lleva a pensar en una larga carrera en los diamantes.

Sin embargo, está consciente de que para permanecer en el terreno durante un mayor período debe hacer algunos cambios y no se cierra a la posibilidad de jugar en la primera base. 

“Estoy absolutamente abierto a esa opción. Sé que jugar en la primera base es mucho más simple que en los jardines”, dijo al milehighsports.com.
El aguilucho, a lo largo de su carrera, incluso en las menores, jamás defendió ninguna posición del cuadro. 

“En primera base no tienes que preocuparte por correr duro, solo debes concentrarte en tomar los rodados, capturar los envíos y ser atlético”, indicó el zuliano, quien aunque está dispuesto a hacer la transición a la inicial, considera que todavía tiene el talento para custodiar la pradera derecha del conjunto de los Rockies de Colorado. 

“Todavía puedo jugar en los jardines. Me preparo muy bien para jugar cada temporada más de 160 juegos en el outfield”, concluyó.
 

]]>
<![CDATA[Estados Unidos enfrentará a Puerto Rico en final del Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-enfrentara-a-Puerto-Rico-en-final-del-Clasico-Mundial-20170322-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-enfrentara-a-Puerto-Rico-en-final-del-Clasico-Mundial-20170322-0013.html Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error de Nubuhiro Matsuda en el octavo inning, y Estados Unidos superó el martes 2-1 a Japón para citarse con Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

Andrew McCutchen remolcó la primera carrera de los estadounidenses.

La víspera Puerto Rico había sellado su pasaje a la final del miércoles, con una victoria por 4-3 sobre Holanda en 11 innings.

En cada una de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, la final se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Pero el equipo local nunca la había disputado.

"Esto significa mucho", dijo McCutchen, toletero de los Piratas de Pittsburgh. "Tenemos un gran grupos chicos en este equipo que ha dedicado tiempo a intentar y ganar algunos juegos. Se han hecho sacrificios, y aquí no hay egos cuando se abre esa puerta. Esto es lo bueno de este equipo. Todo el mundo es una superestrella en este equipo. Aquí no hay egos".

Los estadounidenses habían avanzado sólo una vez a la semifinal, en 2009. Ahora, una nómina con varias estrellas buscará el huidizo título.

Ryosuke Kikuchi empató mediante un jonrón ante el relevista Nate Jones en el sexto inning, pero Japón, dos veces campeón del torneo, incurrió en dos pifias cruciales por parte de su defensiva, que es normalmente su mayor fortaleza, durante la noche lluviosa en que buena parte de los espectadores no pudo quitarse jamás el impermeable.

McCutchen inauguró la pizarra por medio de un sencillo productor en el cuarto capítulo, momentos después de que Kikuchi cometió un error en la intermedia, que costó dos bases.

"Con vistas a este torneo, no quise hablar sobre el hecho de que Estados Unidos nunca lo había ganado (ni) llegado a la final", dijo el manager de Estados Unidos, Jim Leyland. "No creía que fuera un problema. Quería que esto, para los jugadores, fuera un recuerdo. He hablado mucho sobre esto. Hagan recuerdos. Esperamos que sea uno bueno, a pesar de los resultados (del miércoles). Para mí lo es. Ha sido todo un honor".

En la octava entrada, es probable que Japón hubiera sacado en el plato a Crawford con el rodado inocente de Jones. Pero Matsuda no pudo fildear y terminó lanzando a la inicial.

Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico, antes de caer en las semifinales de 2013.

Tanner Roark laboró cuatro innings sin aceptar carrera y con pelota de dos hits, antes de que el manager Jim Leyland recurriera al bullpen de forma anticipada y deliberada.

Su sexto relevista, Luke Gregerson, resolvió el noveno capítulo de forma perfecta, luego de que Pat Neshek salió de un atolladero con dos a bordo en el octavo episodio.

]]>
<![CDATA[Escasea tinte rubio en Puerto Rico, por fiebre del Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escasea-tinte-rubio-en-Puerto-Rico-por-fiebre-del-Clasico-20170321-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escasea-tinte-rubio-en-Puerto-Rico-por-fiebre-del-Clasico-20170321-0097.html El tinte para cabello escasea en farmacias y tiendas de cosméticos de Puerto Rico, a raíz de que un número creciente de hombres busca tornar rubio su cabello, tal como lo han hecho los miembros de la selección de béisbol de la isla, que disputarán la final del Clásico Mundial.

Lo que comenzó como una broma entre algunos integrantes del equipo, se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico. La tendencia alcanzó nuevos niveles el martes, horas después de que la selección boricua venció a Holanda en la semifinal.

Puerto Rico, que marcha invicto, jugará el miércoles la final contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Japón.

"Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado", comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. "Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas".

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en una isla donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso. Muchos de ellos son ahora blanco de bromas, por su nueva imagen.

Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al coach Carlos Delgado. Desde conductores de noticiarios hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del "Team Rubio".

Entre ellos figura el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba. Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia.

Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes le llamó a un amigo que es estilista, y le solicitó ayuda para teñirse de rubio platino.

Rodríguez se quejó de una sensación quemante durante el proceso de dos horas que requirió el teñido. Luego, le envió las imágenes a su esposa, quien le respondió con el dibujo de un monito que se tapaba los ojos.
"íLo que sea por mi isla!", justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de una isla sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a jovencitos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

Los boricuas no son los únicos que se están volviendo rubios. Varios dominicanos que perdieron apuestas con amigos puertorriqueños han debido unirse a esta tendencia, dijo Ríos.

]]>
<![CDATA[Robinson Chirinos pactó con los Rangers hasta 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Chirinos-pacto-con-los-Rangers-hasta-2018-20170321-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Chirinos-pacto-con-los-Rangers-hasta-2018-20170321-0083.html El receptor venezolano de los Rangers de Texas, Robinson Chirinos, firmó un nuevo contrato que abarcará hasta la temporada de 2018, y que incluye una opción hasta 2019.

Chirinos, quien ya tenía contrato para esta campaña, fue el cátcher titular de los Rangers en el inicio de tanto 2015 como 2016. Ahora es el suplente de Jonathan Lucroy, adquirido en un canje en la fecha límite de cambios la pasada temporada.

Chirinos bateó para .224 con nueve jonrones y 20 impulsadas en 57 juegos la pasada campaña. Se perdió dos meses tras sufrir una fractura del antebrazo derecho por un pelotazo que recibió en abril.

Ha bateado para .230 con 33 jonrones y 101 impulsadas en 261 juegos en su carrera. Ha disputado las últimas cuatro temporadas con Texas tras debutar en las mayores en 2011 con Tampa Bay.

Los Rangers anunciaron el nuevo contrato el martes.

]]>
<![CDATA[Altuve reflexiona sobre el Clásico de Béisbol: “Hice lo que hice por mis compañeros”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-reflexiona-sobre-el-Clasico-de-Beisbol-Hice-lo-que-hice-por-mis-companeros-20170321-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-reflexiona-sobre-el-Clasico-de-Beisbol-Hice-lo-que-hice-por-mis-companeros-20170321-0053.html La experiencia de jugar por primera vez el Clásico Mundial de Beisbol debe ser algo difícil de superar, y para José Altuve haber compartido en un dogout lleno de tantas estrellas no tiene comparación.

“Viví una de mis mejores experiencias al jugar con estos peloteros, con Miguel Cabrera, Carlos González, Martín Prado, Félix Hernández, Ender Inciarte, todos son muy buenos. No ganamos el torneo y esa era la meta, pero creo que fuimos felices por el tiempo que pasamos unos con otros”, dijo el criollo a Jake Kaplan, del Houston Chronicle.

Más allá del andar de Venezuela en el torneo, donde avanzaron a segunda fase tras celebrar un compromiso de desempate con Italia para clasificar a una instancia donde no sumaron triunfos, el camarero no se arrepintió de lo sucedido y afirmó que no habría inconvenientes en volver a defender los colores de la bandera.

“Fue grandioso. Si tuviera la oportunidad de repetirlo, lo haría por los tipos con los que jugué”, expresó.

Altuve fue objeto de discusión luego de que el mánager Omar Vizquel lo usara como tercera base en parte de la segunda ronda y así despejar la segunda almohadilla para poder usar a Rougned Odor.

“Hice lo que hice por mis compañeros. Si estuve en la banca o si jugué en tercera fue por ellos”, sostuvo.

El venezolano bateó para .259 de average en el evento, uno de los promedios más bajos en el róster nacional.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico superó a Holanda y está en final del Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Puerto-Rico-supero-a-Holanda-y-esta-en-final-del-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170321-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Puerto-Rico-supero-a-Holanda-y-esta-en-final-del-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170321-0013.html Un elevado de sacrificio al centro de Eddie Rosario en la parte baja del 11º inning, sirvió este lunes para que Puerto Rico dejara al campo a Holanda con victoria de 4x3, y avanzara a la final del Clásico Mundial de Béisbol por segunda edición consecutiva.

En un partido de grades emociones, los boricuas aprovecharon la regla del torneo que coloca a hombres en segunda y primera bases después del 11º episodio, para avanzar a la final del torneo el miércoles, contra el ganador de la otra semifinal de mañana martes entre Estados Unidos y Japón.

En el pasado Clásico de 2014, los boricuas perdieron la final contra República Dominicana, al que eliminaron en la segunda ronda en San Diego.

Puerto Rico había calentado el estadio en la parte alta del undécimo cuando, con rivales en segunda y primera bases según la regla para extrainnings, sacó relampagueante doble play que mató las esperanzas de Holanda.

En el cierre del inning, toco a los boricuas colocar a Carlos Correa en segunda y Kike Hernández en primera, quienes avanzaron por toque de sacrificio de Yadiel Molina para el primer out.

Después de un boleto intenacional a Javier Báez, Rosario empujó la del triunfo al sacaqr sólido batazo al centro ante el cerrador Loek Van Mill, que llevó a Correa a la goma con la carrera de la victoria.

El juego 

Puerto Rico la sacó bastante barata en el primer inning gracias a dos grandes jugadas de su receptor estrella Yadiel Molina, cuando capturó a dos 'tulipanes' en base.

Andrelton Simmons abrió el juego con sencillo por tercera base y acto seguido el abridor boricua Jorge López le dio pelotazo a Xander Bogaerts.

Molina logró pescar movido entre segunda y tercera a Simmons, y poco después Jurickson Profar conectaba sencillo, pero el jardinero derecho Eddie Rosario volvió a mostrar su poderoso brazo para frenar a Bogaerts en tercera con un tirazo a la goma.

Con la bola en la mano, Molina tiró a primera para sacar a Profrar, que regresaba a la base alentando a su equipo, sin percatarse que la bola estaba viva, y fue cantado fuera por un paso.

Con dos outs en la pizarra, el corpulento Wladimir Balentien pesó una slider alta de López para depositar la pelota detrás de las bardas del bosque centro-izquierdo, y remolcar las dos primeras carreras holandesas.

La alegría duró poco en la cueva holandesa, cuando poco después Carlos Correa deshojó el tulipán del abridor holandés Rick Van Den Hurk al sonar su tercer jonrón del campeonato, que empató el juego 2-2 en la parte baja del primer episodio.

El batazo de Correa encontró en circulación a Francisco Lindor, quien había sacudido doblete a la pradera centroizqueirda.

Puerto Rico tomó el comando 3-2 con otro jonrón de T.J. Rivera por el izquierdo.

Los abridores duraron poco y comenzó el desfile de relevistas de uno y otro bando, hasta que Puerto Rico colocó hombres en tercera y segunda con un out, pero el veterano Jair Jurrjens logró dominar a T.J. Rivera y Raymond Fuentes para acabar la amenaza.

En la parte alta del quinto, y dos fuera, Balentien casi repite su jonrón del primer inning, pero la bola chocó contra parte superior de la barda y regresó al terreno, para permitirle llegar a segunda base.

Acto seguido, Santiago dio boleto intencional a Jonathan Schoop y Shawn Zarraga arruinó la estrategia con un largo batazo al centro para un doble, que empujó a Balentien con el empate 3-3.

Los ceros cayeron uno detrás de otro en la pizarra en duelo de 'bull pen' por ambos equipos, incluida espectacular salida del cerrador de los Dodgers de Los Angeles Kenley Jansen, nativo de Curazao.

Así las cosas, la escena quedó lista para el 11º episodio, que levantó de sus asientos a los 24.865 espectadores que presenciaron el juego en el Dodgers Stadium de Los Angeles.

]]>
<![CDATA[Martín Prado podría perder inicio de las Grandes Ligas: Marlins]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Martin-Prado-podria-perder-inicio-de-las-Grandes-Ligas-Marlins-20170319-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Martin-Prado-podria-perder-inicio-de-las-Grandes-Ligas-Marlins-20170319-0015.html El tercera base de los Marlins Martín Prado se perdería el inicio de la temporada regular con Miami tras sufrir una distensión en la corva derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol. Prado ya quedó descartado para el resto de los juegos de exhibición, según el manager Don Mattingly.

"No es nada bueno, pero es alentador que sea de grado 1", dijo Mattingly sobre el venezolano. "Vamos a tener que esperar hasta que esté en condiciones. Confiamos que se perderá la menor cantidad de tiempo posible, pero seremos cautelosos".

Una distensión de grado 1 es considerada como la menos grave.

"Al término de la pretemporada, vamos a tener quizás una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Martín, por lo menos un buen estimado", dijo Mattingly.

Con Venezuela, Prado se lastimó al salir corriendo tras batear un rodado en el sexto inning del partido que perdieron el miércoles ante Estados Unidos en San Diego.

Prado se retiró del juego de inmediato, viajó al sur de la Florida para someterse a una resonancia magnética y ser examinado por los médicos del club.

Los Marlins completan su actividad en la Liga de la Toronja el 1 de abril contra Detroit y abren la campaña regular el 3 de abril en Washington.

Prado, de 33 años, es el único titular treintañero de los Marlins, y es el capitán no oficial del equipo. Con un promedio al bate de .293 en su carrera, Prado tuvo un porcentaje de .305 con 75 impulsadas la pasada temporada.

Sin Prado, el venezolano Miguel Rojas y Derek Dietrich deberán cubrir la tercera base. Dietrich bateó para .279 con siete jonrones en 351 turnos el año pasado y Rojas lo hizo para .247 en 194 turnos.

La lesión de Prado es el tipo de baja que los managers temen cuando sus jugadores compiten en el Clásico.

"Se juega con la intensidad propia de los playoffs", declaró Mattingly. "Ya han visto toda la energía en esos estadios. Tienes la disposición de jugar, pero quizás tu físico aún no está del todo listo".

Pese a la lesión de su veterano antesalista, Mattingly dijo que ha disfrutado el Clásico. El sábado, el jardinero derecho Giancarlo Stanton bateó un jonrón y el jardinero central Christian Yelich remolcó una carrera y anotó otra en la victoria de Estados Unidos ante la República Dominicana.

]]>
<![CDATA[En debut y despedida: Venezuela perdió con Puerto Rico en el Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-debut-y-despedida-Venezuela-perdio-con-Puerto-Rico-en-el-Clasico-Mundial-20170318-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-debut-y-despedida-Venezuela-perdio-con-Puerto-Rico-en-el-Clasico-Mundial-20170318-0027.html Terminó la agonía para Venezuela. La novena criolla, que ya estaba eliminada con el triunfo previo de Puerto Rico sobre Estados Unidos 6-5, se despidió amargamente al caer este sábado 13-2 con los borinqueños, en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Los criollos dijeron adiós en la segunda ronda luego de sendas derrotas contra norteamericanos, dominicanos y borinqueños. 

Fue el final más triste para una selección que pecó por irregular. Cuando no funcionó el pitcheo –llegó a recibir 35 carreras en los primeros cuatro encuentros-, el bateo tampoco apareció –produjo cuatro carreras en los últimos tres compromisos-. Un desastre en un equipo que contó con nombres rutilantes como los de Félix Hernández y Miguel Cabrera, entre otros. 

Puerto Rico picó adelante en el Petco Park de San Diego en el primer episodio gracias a un rolling de TJ Rivera que impulsó a Ángel Pagán. Los criollos salieron baratos en el episodio, gracias a la reacción de Martín Pérez que evitó mayor cantidad de carreras pese a tener bases llenas. 

En el tercer capítulo Rivera volvió a ser protagonista, embasándose por error de Hernán Pérez. Anotó Carlos Correa. 

Luego vendría Mike Vailés con un hit al jardín izquierdo que remolcó a Carlos Correa en el quinto. Un episodio más tarde Reymond Fuentes conectó un doblete, pisando el plato Roberto Pérez. Le tocaría anotar a Fuentes posteriormente, gracias a un hit de Ángel Pagán. 

Venezuela recortó las distancias en el sexto capítulo, con un cuadrangular del marabino Rougned Odor con José Altuve en base. 

Pero para el séptimo volvió a ampliar las diferencias Puerto Rico, por intermedio de Avilés y René Rivera, el primero con hit impulsor de dos rayitas (Kennys Vargas y TJ Rivera), el segundo con un doblete para traer a casa a Avilés. 

La novena carrera borinqueña arribó en los pies de René Rivera, luego de un inatrapable de Pagán. 
Cerró el triste episodio para Venezuela con un doble play de Correa en el que anotó Fuentes la décima rayita isleña. 

En la alta del octavo llegó la carrera once para Puerto Rico, anotando Kennys Vargas por un error de José Altuve en tercera tras un batazo de Roberto Pérez. Las últimas dos rayitas puertorriqueñas las impulsó Vargas con un jonrón en la novena. 

Todo estaba consumado para Venezuela. 

Ganó el compromiso José de León (1-0), sin recibir carreras en 2.2 episodios, ponchando a cinco. Perdió Martín Pérez (0-1), al recibir una carrera limpia y cuatro inatrapables en 2.2 innings de labor. 

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara es el campeón nacional de la categoría Intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-es-el-campeon-nacional-de-la-categoria-Intermedia-20170318-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-es-el-campeon-nacional-de-la-categoria-Intermedia-20170318-0022.html  La PL Cacique Mara se coronó este sábado campeón de la final Nacional de Pequeñas Ligas, categoría intermedia, realizado en Maturín (Monagas). Luego de caer en el primer choque ante Flor Amarillo 10-0, tomaron desquite en el choque definitivo 9-2.

Jackson Chourio fue la pieza principal de la tribu zuliana al anotarse la ganancia del partido y ligar de 4-2. La labor desde el montículo fue de 5.1 innings, ponchó a 7, dio 5 boletos y le propinaron solo 3 hits,con relevo de Newrember Rondón, y la derrota fue para Erick Morales.

También aportaron Carlos Sánchez  al irse de 3-3. Flor Amarillo, Erick Morales de 4-2.

Los indígenas se inscribieron en la historia de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela como la primera divisa del país que se tituló en esta división y que representará a la organización en un evento internacional.

Ahora tienen el derecho de representar al país en el Campeonato Latinoamericano a efectuarse en Reynosa, México, para el mes de junio.

]]>
<![CDATA[Promesa incumplida: Venezuela se “descarriló” en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Promesa-incumplida-Venezuela-se-descarrilo-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170318-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Promesa-incumplida-Venezuela-se-descarrilo-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170318-0004.html Venezuela se quedó corto en la promesa, falló hacia la meta que tanto prometió. La selección nacional tropezó desde el inicio, se levantó, pero las piernas no le aguantaron. La falta de buen relevo, bateo oportuno y la lluvia de lesionados marcaron el destino del combinado patrio en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Después de comenzar con un derechazo boricua que lo dejó noqueado en su primer partido en México, los dirigidos por Omar Vizquel lograron levantarse de a poco hasta conseguir el boleto a San Diego, tras vencer a Italia, en partido de desempate, gracias a un despertar ofensivo de Miguel Cabrera con jonrón, imparable de Rougned Odor y squeeze play al turno de Alcides Escobar.

Con récord de 2-2, Venezuela dio el paso a segunda ronda. Félix Hernández y Jhoulys Chacín borraron los fantasmas de sus pésimas salidas en México, ante Estados Unidos y República Dominicana respectivamente, pero el relevo criollo volvió a cargar la cruz sin poder mantener la ventaja. En todo el certamen, el bullpen permitió 29 carreras en seis partidos.

La última luz en el camino se apagó este viernes luego de que Puerto Rico derrotara 6-5 a Estados Unidos, dejando a Venezuela sin las posibilidades numéricas de avanzar, método que le salvó en la primera fase del torneo. Este sábado, a partir de las 3:30 de la tarde, tendrá la oportunidad de obtener un triunfo de honor ante los boricuas, rival con el que ya perdió 11-0 en el debut, y lavar su rostro antes de emplear el regreso a casa.

La lucha por una victoria final requiere que los bates salgan de las penumbras y comiencen a darle luz al descarriado tren. Los criollos tienen average de .274 (197-54), con cuatro vuelacercas y 26 anotadas. 36 hombres fueron dejados en base y hubo promedio de  .176 con gente en posición anotadora. 

El camino fue cuesta arriba con la lista de bajas por lesiones en pleno torneo. Salvador Pérez, Silvino Bracho, Robert Suárez y Martín Prado se despidieron del Clásico, mientras que Miguel Cabrera volvería  este sábado, después de molestias en la espalda. ¿Se ganará un último duelo?

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial: Puerto Rico ganó 6-5 a Estados Unidos, Venezuela quedó eliminada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-Puerto-Rico-gano-6-5-a-Estados-Unidos-Venezuela-quedo-eliminada-20170318-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-Puerto-Rico-gano-6-5-a-Estados-Unidos-Venezuela-quedo-eliminada-20170318-0003.html La fiesta de las cabelleras rubias de Puerto Rico continuará hasta la última ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Puerto Rico abrió el partido con cuatro carreras y seis hits consecutivos, y después aguantó una remontada tardía de Estados Unidos, para imponerse este viernes por 6-5 y avanzar a las semifinales del Clásico.

Con un partido pendiente, los boricuas aseguraron el primer puesto del Grupo F, y enfrentarán el lunes a Holanda en el Dodger Stadium por el boleto a su segunda final consecutiva. Hace cuatro años, perdieron ante República Dominicana en el partido por la corona.

"Estamos contentos por el trabajo que todos han hecho", dijo el bateador designado Carlos Beltrán, uno de los veteranos de un plantel con jóvenes figuras de las Grandes Ligas como Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez. "Creo que a los muchachos han hecho un buen trabajo jugando por su país. Estoy contento por nuestro país y por nuestra gente. Están muy orgullosos de nosotros, y espero que podamos terminar nuestra misión".

Exuberantes en sus festejos y con las cabelleras y barbas teñidas de rubio, los jugadores de la selección puertorriqueña están invictos en sus seis encuentros hasta ahora.

La otra plaza para semifinales del Grupo F será para el ganador del juego del sábado entre Estados Unidos (1-1) y República Dominicana (1-1). El vencedor jugará el martes contra Japón. El resultado también eliminó a Venezuela (0-2), rival de Puerto Rico este sábado en horas de la tarde.

Cuando Edwin Díaz ponchó a Josh Harrison para terminar el partido con Brandon Crawford parado en tercera, los jugadores salieron corriendo del camerino de Puerto Rico para festejar en el infield. Después de unos cuantos minutos en el camerino, el plantel regresó al terreno ondeando pequeñas banderitas y para celebrar con un grupo grande de fanáticos cerca de las gradas de primera base, que ondeaban bandera, cantaban y bailaban al ritmo de panderos.

 

AFP

 

Los boricuas abrieron una ventaja de 4-0 en el primer inning con seis sencillos seguidos y un elevado de sacrificio ante Marcus Stroman, un pitcher con ascendencia puertorriqueña que rechazó una invitación para lanzar por la isla.

"Son un equipo muy bueno, y están haciendo muchas cosas bien", dijo el manager estadounidense Jim Leyland. "Hay que darles crédito".

Estados Unidos se acercó a 4-3 gracias a un sencillo remolcador de Eric Hosmer en el segundo y más tarde a unos impresionantes jonrones de Buster Posey al comienzo del quinto y de Adam Jones con un out en el sexto, ambos ante el abridor Seth Lugo.

El segundo vuelacercas de Posey en el torneo recorrió unos 398 pies hacia el jardín izquierdo. Jones, que jugó en el equipo de su escuela secundaria en San Diego, pegó su segundo jonrón en dos juegos.

Puerto Rico recuperó algo de margen en el sexto con un error del tercera base Nolan Arenado que produjo dos carreras. Arenado envió un mal lanzamiento a primera base tras fildear un rodado de Ángel Pagán.

Mychal Givens golpeó con un lanzamiento a Javier Báez, que había abierto el episodio y robó la segunda base. Andrew Miller salió y dio pasaporte a Rosario. Con T.J. Rivera al bate, Báez y Rosario robaron sendas bases.

 

AP

 

Rivera y el bateador emergente Kike Hernández se poncharon. El rodado de Pagán rebotó con fuerza y Arenado lo atrapó por encima de sus hombros. Lo logró, pero después falló al lanzar la pelota a Homser, y Báez y Rosario anotaron.

Carlos Correa, Beltrán y Molina lograron sencillos remolcadores en la primera ofensiva de Puerto Rico. Stroman logró un out cuando Rosario pegó un elevado de sacrificio para poner el 4-0. Molina intentó robar la tercera en esa jugada, pero se pasó de frenada y lo dejaron out. Stroman se las arregló para que Rivera conectara un elevado de out para cerrar el episodio.

"El primer inning fue increíble, nos dio mucha confianza para el resto del partido", señaló Beltrán.
Lugo admitió tres carreras y cinco hits en 5 innings y dos tercios, ponchó a dos y dio un pasaporte.

Stroman admitió cuatro carreras y ocho hits en 4 innings y dos tercios, ponchó a dos y dio un boleto.

]]>
<![CDATA[Marlins preocupados por lesión de Martín Prado: “Tendremos que esperar”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marlins-preocupados-por-lesion-de-Martin-Prado-Tendremos-que-esperar-20170317-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marlins-preocupados-por-lesion-de-Martin-Prado-Tendremos-que-esperar-20170317-0096.html Los Marlins de Miami siguen esperando para conocer el grado de la lesión de muslo que sufrió su antesalista Martín Prado, de quien no se sabe si estará disponible para el juego inaugural de la temporada.

Prado se lastimó durante un encuentro con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, al correr tras un rodado en el sexto inning del encuentro del miércoles. Estados Unidos derrotó a Venezuela en ese compromiso.

De inmediato, Prado abandonó el duelo y no volvió.

"Ojalá que sea (un tirón de) primer grado, y que podamos seguir y tenerlo listo, pero tendremos que esperar y ver", indicó el viernes el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Prado tenía previsto volar de San Diego al complejo de entrenamiento de pretemporada de los Marlins. Se sometería este sábado a una prueba de resonancia magnética.

En ese momento, los médicos de los Marlins verán los resultados "y tomarán una decisión, con base en lo que piensen", comentó Mattingly.

Tres de los siete hits de Prado durante 19 turnos en el Clásico fueron dobletes.
El tercera base, quien ostenta un promedio de .293 durante 10 temporadas en las Grandes Ligas, bateó para .305 y produjo 75 carreras con los Marlins la temporada anterior.

"Desde luego, es el tendón de la corva", dijo Mattingly. "Estas cosas toman algo de tiempo".
Mattingly y los Marlins lidiaban ya con una lesión similar en su campamento.
El receptor A.J. Ellis se lastimó a finales de febrero.

Si Prado se pierde juegos de la campaña, los Marlins recurrirían a su compatriota Miguel Rojas o a Derek Dietrich, quienes se quedarían en la nómina de 25 peloteros al concluir la pretemporada. Rojas jugó 16 encuentros en esa posición durante la campaña anterior, sólo uno de inicio.

Dietrich fue antesalista durante siete juegos en 2016. En total, ha aparecido 13 veces en la tercera almohadilla.
Rojas, quien bateó para .247 con Miami el año pasado, se fue de 1-0 con un boleto el viernes, como tercera base ante Washington.

]]>
<![CDATA[Béisbol: LUZ-Maracaibo suma dos victorias en estatal infantil doble A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-LUZ-Maracaibo-suma-dos-victorias-en-estatal-infantil-doble-A---20170317-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-LUZ-Maracaibo-suma-dos-victorias-en-estatal-infantil-doble-A---20170317-0071.html El equipo de la Pequeña Liga LUZ-Maracaibo suma dos victorias en el campeonato estatal  de béisbol infantil doble A, 11-12 años, que se celebra en los estadios “Papa” Juan, del polideportivo, y el Mario González Bozo, del complejo Nerio Camarita Flores.

Los universitarios derrotaron a Machiques de Perijá, en la jornada inaugural, el jueves, con pizarra de 7 carreras por 1 y a Limenor, este viernes, con marcador de 4 rayitas por 2.

En otro encuentro de este viernes Machiqes cayó ante Limenor 10 anotaciones por 5.

El campeonato estatal infantil define al representante de la entidad que irá al Nacional en fecha y lugar aun por definirse. En la cita participan los equipos Valmore Rodríguez, LUZ-Maracaibo, Sucre, Coquivacoa, Machiques de Perijá, Sierra Maestra, Mara y Limenor.

Este sábado se realizarán los partidos correspondientes la semifinal y final desde las 9:30 am.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de béisbol, aprovechó para anunciar la muerte de Henrry Hernández, vicepresidente de esta institución, expresidente de la Pequeña Liga LUZ-Maracaibo y persona de gran trayectoria en la pelota zuliana, acaecida este viernes.

]]>
<![CDATA[“Miguelito” salió del juego contra Dominicana por molestia en la espalda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguelito-salio-del-juego-contra-Dominicana-por-molestia-en-la-espalda-20170317-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguelito-salio-del-juego-contra-Dominicana-por-molestia-en-la-espalda-20170317-0008.html El Clásico Mundial de Beisbol ha sido un suplicio para el mánager Omar Vizquel motivado a las lesiones que ha afectado el accionar de los criollos. 

 

Salvador Pérez, Silvino Bracho y Martín Prado salieron del equipo por sendas lesiones, pero a esta lista podría sumarse la de Miguel Cabrera, quien abandonó el juego ante Dominicana en la sexta entrada por molestias en la espalda, según reportó el periodista de Fox Sprt, John Morosi en twitter.

]]>
<![CDATA[Dominicana blanqueó 3-0 a Venezuela y vuelve el fantasma de la eliminación en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-blanqueo-3-0-a-Venezuela-y-vuelve-el-fantasma-de-la-eliminacion-en-el-Clasico-20170316-0127.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-blanqueo-3-0-a-Venezuela-y-vuelve-el-fantasma-de-la-eliminacion-en-el-Clasico-20170316-0127.html República Dominicana blanqueó 3-0 a Venezuela la madrugada de este viernes 17 de marzo en el segundo encuentro disputado por el grupo F del Clásico Mundial de Béisbol. Los dirigidos por Omar Vizquel suman la segunda derrota, tras haber caído previamente 4-2 ante Estados Unidos.  

En la primera entrada el abridor criollo, Jhoulys Chacín, cumplió su labor solamente otorgando una base por bolas a Robinsón Canó. Por su parte el diestro dominicano Edinson Vólquez hizo lo propio ante los bateadores venezolanos.

Al cierre del quinto episodio Gregory Polanco rompió el cero en el marcador, y puso a ganar a Dominicana 1-0. En el séptimo inning, Canó impulsó con un doblete la segunda carrera del equipo dominicano. Los dos primeros lugares de esta segunda fase acompañan a Holanda y Japón en las semifinales de Los Angeles, la próxima semana.

Chacín cumplió con 4.1 capítulos de labor en los que permitió tres inatrapables, entregó tres bases por bola y logró tres ponches. La victora se la llevó Fernando Abad (1-0), con salvamento de dos ponches para el cerrador Jeurys Familia, y la derrota fue a la alforja de Jhondaniel Medina (0-1).

Los lanzadores dominicanos autores de la blanqueada fueron Volquez, Abad, Hansel Robles, Delin Betances, Alex Colomé y Familia.

Dominicana regresa al terreno este sábado para enfrentar a Estados Unidos, en el último turno de una doble jornada que incluye el desafío entre Puerto Rico y Venezuela.
 

]]>
<![CDATA[Es “frustrante” que Solarte solo sea corredor emergente en el Clásico: Mánager de Padres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Es-frustrante-que-Solarte-solo-sea-corredor-emergente-en-el-Clasico-Manager-de-Padres-20170316-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Es-frustrante-que-Solarte-solo-sea-corredor-emergente-en-el-Clasico-Manager-de-Padres-20170316-0112.html El manager de los Padres, Andy Green, está insatisfecho porque su antesalista Yangervis Solarte ha jugado poco con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Solarte sólo tiene un turno al bate y jugó en tres partidos en el Clásico.

"Lo único frustrante del Clásico es cuando mandas a uno de tus mejores jugadores y lo usan sólo como corredor emergente", dijo Green el jueves. "Sé que le encanta representar a su país, le encanta estar en Petco (Park) frente a nuestros fanáticos, sé que ha sido una oportunidad tremenda para él. Desde mi punto de vista, probablemente será el tercer, cuarto o quinto bate en nuestra alineación, y tiene apenas un turno en los 10 últimos días, y ha sido corredor emergente dos veces. Esa no es la manera que uno quisiera que utilicen a tus jugadores en este punto de la pretemporada".

Green dijo que Solarte tendrá que ponerse en forma cuando regrese a los campos de entrenamiento.

"Va a jugar por su país hasta el final, y espero que le vaya bien, pero no ha tenido muchas oportunidades allá", indicó.

El manager indicó que respeta las decisiones de su colega de la selección venezolana Omar Vizquel, pero de todas maneras está frustrado.

"Sólo lo utilizan como corredor emergente. Con los problemas que ha tenido de la corva en el pasado, es una manera interesante de usarlo", dijo Green.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Catcher zuliano Guillermo Quiroz pudiera reforzar a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Catcher-zuliano-Guillermo-Quiroz-pudiera-reforzar-a-Venezuela--20170316-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Catcher-zuliano-Guillermo-Quiroz-pudiera-reforzar-a-Venezuela--20170316-0091.html La salida por lesión  del receptor venezolano Salvador Pérez del equipo vinotinto, que participa en el Clásico Mundial de Béisbol, hombre clave en la conducción del pitcheo, puso a trabajar a la gerencia del seleccionado criollo en la búsqueda de un tercer cátcher que, según el mánager Omar Vizquel, pudiera ser el zuliano Guillermo Quiroz, careta de los Azulejos de Toronto en la Gran Carpa.

"Sin dudas que la salida de Salvador nos afecta. Es un hombre que sabe llevar a los pitchers y con gran visión de juego, pero tenemos otros dos buenos receptores", dijo a la AFP Vizquel, durante el calentamiento previo al partido del miércoles en el Petko Park de San Diego.

Apenas tres horas después del entrenamiento, la ausencia de Salvador Pérez se hizo sentir con el pitcheo de relevo, que estuvo bien hasta la llegada de Héctor Rondón, el quinto de los seis lanzadores usados por Vizquel la noche del miércoles.

"Estamos tratando de traer un tercer 'quetcher' en estos momentos. La gerencia trabaja en conseguir a Guillermo Quiroz (Azulejos de Toronto), un hombre que sabe llevar a los pitchers y muy útil", añadió Vizquel.

Luego de que el astro Félix Hernández mantuviera en blanco y sólo tres hits a los estadounidenses en los primeros cinco innings, el relevista José Castillo permitió la primera carrera de los locales en el séptimo capítulo, y un episodio después sobrevino el caos, cuando Héctor Rondón fue bombardeado con tres anotaciones, producto de jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer.

"Nuestro principal problema acá ha sido el pitcheo. No se puede negar", subrayó Vizquel sobe un cuerpo de lanzadores que permitió 12 carreras en 12 entradas en la primera ronda en México.

Venezuela, pese a un trabuco que cuenta con toleteros de alto calibre como Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González, Rougned Odor, autor de un jonrón en el partido contra estados Unidos, y bateadores de tacto como José Altuve, Martín Prado, Alcides Escobar, no ha tenido tampoco un buen desempeño ofensivo.

Anoche fueron limitados a cinco hits por el pitcheo estadounidense, y en la primera ronda tampoco anduvieron muy bien los bates venezolanos.

  Para empeorar las cosas, ahora pierden para el partido clave de este jueves contra República Dominicana a Martin Prado, que ocupa el segundo lugar en el equipo en hits, detrás de Altuve.

"Voy a estudiar la situación", dijo Vizquel sobre los problemas ofensivos de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido. "Voy a hablar con los entrenadores y ver cuál sería el mejor para el equipo, y ver si esa fórmula creará algunos resultados".

Prado fue baja del equipo y regresa a los Marlins para que los médicos le hagan una evaluación sobre su lesión, podría amenazar el inicio de la temporada.

"No hay tiempo para lamentaciones. Hay que dejar atrás lo que pasó y seguir. Tenemos equipo para pelear", aseguró el 'Rey' Félix en los vestidores después del juego del miércoles.

Venezuela (0-1) irá la noche de este jueves a un partido crucial contra el campeón defensor República Dominicana (0-1), que en su debut el martes fue superado por Puerto Rico.

El perdedor de este choque prácticamente queda a un paso de la eliminación.

El derecho Jhoulys Chacín abrirá por Venezuela y el también siestro Edinson Vólquez lo hará por Dominicana.

Los dos primeros lugares de esta segunda fase acompañan a Holanda y Japón en las semifinales de Los Angeles, la próxima semana.

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara clasificó a la final nacional de la categoría intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-clasifico-a-la-final-nacional-de-la-categoria-intermedia--20170316-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-clasifico-a-la-final-nacional-de-la-categoria-intermedia--20170316-0079.html La PL Cacique Mara ratificó este jueves su condición de favorito tras obtener su pase a la gran final nacional de la Pequeñas Ligas, categoría intermedia, que se celebra Maturín, estado Monagas.

Los indigenas obtuvieron su segunda victoria tras vencer a su similar de Flor Amarillo carabobeño, con pizarra 9 carreras por 2, manteniendo su condición de invicto.

Omar González se anexó la victoria y destacó con su bate al irse de 4-2 con par de anotadas.

Otros que destacaron fueron: Levy Pérez al ligar de 5-3 con jonrón, 4 empujadas y una anotada; Jackson Chourio de 5-4 con par de triples, 3 anotadas y 2 empujadas y Newrember Rondón de 5-3 con triple y 2 remolcadas.

El equipo zuliano descansará este viernes esperando por su rival y tendrá dos oportunidades para coronarse monarca del torneo el sábado en el estadio José Leonel de Boquerón de la capital oriental. El choque se realizará a la 9 de la mañana.   

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel: “Rondón era el caballo de ese momento y le dimos la confianza”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-Rondon-era-el-caballo-de-ese-momento-y-le-dimos-la-confianza-20170316-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-Rondon-era-el-caballo-de-ese-momento-y-le-dimos-la-confianza-20170316-0081.html Tras la derrota 4-2 que sufrió Venezuela frente a Estados Unidos, este miércoles en su primer compromiso de la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol, una lluvia de mensajes en las redes sociales criticó la decisión del mánager  Omar Vizquel de no cambiar al pitcher relevista, Héctor Rondón, cuando el juego se empató a dos carreras por lado.

Después del relevo de Deolis Guerra, José Castillo y Arcenio León, Rondón no pudo mantener la efectividad en la lomita y dejó escapar el juego. Adam Jones y Eric Hosmer despegaron sendos vuelacercas para voltear la pizarra y dejar sin opciones a los criollos.

Vizquel señaló que su hombre de confianza en ese momento era Rondón y en una situación como esa había que morir con el caballo.

“Él (Rondón) era el más indicado y era al que le teníamos la confianza en ese momento. Tu tienes esos caballos allí y lanzas a tus mejores pitcher y era él que estaba para ese momento en el juego de hoy (miércoles)”, declaró el timonel criollo luego del partido.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Lanzador José Fernández fue responsable del accidente que le costó la vida]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Lanzador-Jose-Fernandez-fue-responsable-del-accidente-que-le-costo-la-vida-20170316-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Lanzador-Jose-Fernandez-fue-responsable-del-accidente-que-le-costo-la-vida-20170316-0042.html Una investigación del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de la Florida sobre el accidente náutico en el que murieron el pitcher José Fernández y otras dos personas concluyó que el astro de los Marlins de Miami probablemente manejaba la embarcación cuando chocó con un rompeolas.

El informe de la agencia, divulgado el jueves, incluye una gráfica con "la probable ubicación de los pasajeros" según la evidencia recopilada después que el bote chocó en la costa de Miami Beach.

Fernández y dos amigos murieron cuando la lancha del lanzador de 24 años chocó con el rompeolas poco después de las 3 a.m. del 25 de septiembre. El informe señala que el bote viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora).

Un informe sobre el análisis toxicológico determinó que Fernández tenía alcohol y cocaína en su sistema cuando chocó. Los tres estuvieron en un bar de Miami antes de salir en el bote.

El abogado Ralph E. Fernández, un amigo de la familia, había puesto en duda si el pitcher estaba manejando el bote. No respondió de inmediato a un correo el jueves pidiendo un comentario sobre el informe.

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó 4-2 ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-4-2-ante-Estados-Unidos-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170315-0105.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-4-2-ante-Estados-Unidos-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170315-0105.html Eric Hosmer depachó un cuadrangular que rompió el empate, en la octava entrada, y Estados Unidos vino de atrás para imponerse por pizarra de 4-2 ante Venezuela, este miércoles, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

La ofensiva norteamericana aprovechó el descontrol del relevista Héctor Rondón, quien en apenas dos tercios de labor permitió dos jonrones que liquidaron el trabajo criollo en todo el compromiso disputado en el Petco Park de San Diego.

Carlos González adelantó a la Vinotinto en el tercer inning con un elevado de sacrificio conectado por Ender Inciarte. Venezuela mantuvo la pizarra a su favor con una rayita gracias a las labores defensivas del abridor Félix Hernández, maniatando los bates ‘gringos’ por trayectoria de cinco entradas, tolerando solo tres imparables y recetando cuatro ponches.

Rougned Odor amplió la ventaja en el séptimo episodio con un jonrón en solitario.

Pero comenzó la pesadilla. Tras el relevo de Deolis Guerra, José Castillo y Arcenio León, Héctor Rondón no pudo mantener la efectividad en la lomita y dejó escapar el juego. Adam Jones y Eric Hosmer despegaron sendos vuelacercas para voltear la pizarra y dejar sin opciones a los criollos.

El lanzador Pat Neshek se llevó la victoria y Rondón cargó con la derrota. Luke Gregerson salvó sin problemas.

La siguiente cita para los de Omar Vizquel será este jueves, ante República Dominicana, a partir de las 10:00 de la noche.

 

Panorama

 

Venezuela comparte el Grupo F con Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. El combinado tricolor logró acceder a la segunda instancia del evento gracias a la victoria 4-3 frente a Italia, en un juego extra del Grupo D.

 

 

 

Esta fue la alineación de Venezuela

 

 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela lista para enfrentar a Estados Unidos en el Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-lista-para-enfrentar-a-Estados-Unidos-en-el-Clasico-Mundial-20170315-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-lista-para-enfrentar-a-Estados-Unidos-en-el-Clasico-Mundial-20170315-0084.html Venezuela se lavó la cara en México, tomó un vuelo charter y hoy (9:00 pm) pisará el terreno del Petco Park de San Diego, para enfrentar a Estados Unidos en su arranque en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará hasta el 22 de este mes en Los Ángeles.

Los dirigidos por Omar Vizquel, que encerraron a los fantasmas de la eliminación en primera ronda con victoria sobre Italia, el pasado lunes, en juego de desempate, tendrán que comenzar de nuevo.

Criollos y norteamericanos se enfrentarán en formato de todos contra todos, en este “grupo de la muerte”. Mañana, Venezuela irá ante República Dominicana (actual campeón del certamen), a las 10:00 pm, y el sábado lo hará ante Puerto Rico (3:00 pm), que avanzó como líder de su grupo D y que le propinó nocaut en su primer duelo, el pasado viernes, en Guadalajara.

 “Se dice que nunca es fácil llegar a donde quieres, que el destino te lo hace complicado y eso nos pasó a nosotros, ojalá eso nos dé un aliento para jugar mejor béisbol”, dijo Vizquel a AP, luego de vencer a los europeos 4-3, con jonrón inesperado de Miguel Cabrera y squeeze play perfecto de Alcides Escobar y Rougned Odor en el noveno.

Tras un cierre de primera ronda con cinco lanzadores disponibles, todo vuelve a la normalidad. Félix Hernández (0-1), quien sufrió ante borinquen al permitir dos de las 11 carreras, volverá al montítulo de la casa de los Padres, ante Drew Smyly por Estados Unidos.

El bullpen tricolor, que tanto pasó penurias durante la primera ronda, se reforzó con la incorporación del zuliano Arcenio León, Jhondaniel Medina y Héctor Rondón, ante las bajas de Robert Suárez y Silvino Bracho. Yusmeiro Petit, quien abrió el tercer duelo ante México, fue sustituido. 

“El pitcheo no ha estado a la altura, nos han castigo fuertemente pero con todo y eso el equipo dijo presente y estamos en la segunda ronda”, afirmó el timonel.

El objetivo ahora es meterse en uno de los dos cupos a la ronda de campeonato, que se celebrará en el Dodger Stadium, desde el próximo 20 de este mes. La única vez que la selección llegó a esta instancia fue en 2009, en un elenco que contaba con Cabrera, Hernández, entre otras figuras, bajo el mando de Luis Sojo.

En este combinado, la juventud es la portada, pero necesita de mayor solidez en la caja de bateo y en el morrito. Además, los errores mentales están entre sus pecados mortales. Estar en San Diego es el mejor plus para un elenco lleno de grandeligas. Es hora de demostrar de lo que están hechos.

]]>
<![CDATA[Estudio no mostró daño en rodilla de Salvador Pérez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estudio-no-mostro-dano-en-rodilla-de-Salvador-Perez-20170315-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estudio-no-mostro-dano-en-rodilla-de-Salvador-Perez-20170315-0072.html El catcher venezolano Salvador Pérez estuvo de regreso en el clubhouse primaveral de los Reales el miércoles, sonriendo como de costumbre.

Pérez, quien se lesionó la rodilla izquierda el sábado en una colisión en el plato mientras jugaba por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en Jalisco, México, dijo que un segundo análisis de resonancia magnética corroboró que no sufrió daños estructurales en la rodilla y que se trata simplemente de inflamación.

"Estoy bien", dijo Pérez.

Aunque la rodilla izquierda de Pérez se encuentra bien, el catcher se lesionó el codo izquierdo en la jugada y perderá por lo menos siete días, aunque se espera que esté listo para el Día Inaugural publicó el diario Líder en su portal digital.
 

]]>
<![CDATA[Yusmeiro Petit no fue inscrito en la segunda ronda del Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-no-fue-inscrito-en-la-segunda-ronda-del-Clasico-Mundial--20170315-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-no-fue-inscrito-en-la-segunda-ronda-del-Clasico-Mundial--20170315-0070.html Yusmeiro Petit, quien no fue inscrito por la selección de Venezuela para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, viajó a Arizona para reincorporarse al Spring Training de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

El derecho sufrió un revés en su única salida del torneo, ante México, ante quienes permitió tres hits y cinco carreras limpias, con par de boletos en dos entradas de labor. Con los Angelinos tiene cinco innings en blanco durante la pretemporada.

Sobre su salida del roster: “Obviamente no era algo que esperaba, porque decidí venir a representar a mi país a pesar que no tengo un puesto garantizado en el equipo grande de los Angelinos. Pero no me arrepiento de esa decisión, porque fue un gran honor y orgullo jugar con la camiseta de Venezuela, que era algo que esperaba hacer durante todo el torneo. Sé que podía seguir ayudando en cualquier rol, con mi experiencia, pero son decisiones que escapan de mis manos y las asumo como un profesional, por lo que ahora podré enfocarme en luchar por un puesto con los Angelinos. Agradezco la oportunidad que me brindaron y le deseo a mis compañeros toda la suerte para que ganen ese trofeo para todos los venezolanos".

Sobre su participación en el Clásico Mundial: “Indudablemente fue un gran orgullo representar a mi país y es una experiencia que voy a atesorar toda mi vida.

Lamentablemente no me salieron las cosas de la mejor manera en mi salida y no tuve una segunda oportunidad para demostrar todo lo que podía aportar, pero me quedo con esa gran experiencia de haber jugado con una camiseta que es más importante que la de cualquier otro equipo que haya vestido en mi carrera, como es la de Venezuela".

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Holanda eliminó con paliza a Cuba]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Holanda-elimino-con-paliza-a-Cuba--20170315-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Holanda-elimino-con-paliza-a-Cuba--20170315-0063.html Cuba fue eliminada el miércoles de la peor manera del Clásico Mundial de Béisbol, al caer por 14-1 en siete innings ante Holanda en el cierre de la segunda ronda del grupo asiático del torneo.

Holanda (2-1) avanzó a las semifinales en Los Angeles junto con Japón (3-0), que se mantuvo invicto tras vencer y eliminar por 8-3 a Israel (1-2).

Cuba perdió sus tres partidos de la segunda etapa en Tokio, la misma sede donde disputó la fase de grupos. Su revés ante Holanda se produjo en un partido que empezó unas 14 horas después de su encuentro anterior frente a Japón.

"Jugamos un partido de día después de un partido de noche, pero eso no es excusa", dijo el manager cubano Carlos Martí. "Holanda jugó bien en todos los sentidos, defensa, bateo, pitcheo. Nosotros no pudimos hacer nmucho".

Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras en un partido que fue abreviado por la regla del nocaut.

Balentien, exjugador de las Grandes Ligas que ahora milita en los Yakult Swallows de Japón, conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y un vuelacercas solitario en el tercero que dieron a Holanda con una ventaja de 7-0 en la pizarra.

La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.

"Nuestra meta principal era alcanzar la segunda ronda, y lo conseguimos", afirmó Martí. "El equipo cubano es un equipo joven, así que tenemos que prepararnos para el futuro".

"Este es el momento para innovar en el equipo cubano. Por lo tanto, este Clásico Mundial de 2017, y el campo de entrenamiento que tuvimos en Corea, fueron experiencias muy positivas para nuestros peloteros jóvenes. Eso podría ayudarnos en el futuro".

En el segundo partido, Yoshitomo Tsutsugo bateó un jonrón solitario en un racimo de cinco carreras en el sexto inning para encabezar la victoria de Japón.

Los nipones, campeones de las dos primeras ediciones del Clásico (2006, 2009) han ganado sus seis partidos de las dos primeras rondas.

"Nuestros pitchers estaban realizando una gran labor, así que quería hacer algo para ayudarlos", dijo Tsutsugo.

En las semifinales del 20 de marzo en el Dodger Stadium, Japón enfrentará al segundo del grupo de segunda ronda que se disputa en San Diego, donde juegan Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Holanda jugará contra el ganador de ese sector.

La final es el 22 de marzo.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico venció 3-1 a Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-vencio-3-1-a-Dominicana-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170315-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-vencio-3-1-a-Dominicana-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170315-0003.html Un jonrón del receptor Yadiel Molina y buen pitcheo, definieron la victoria de Puerto Rico sobre el campeón República Dominicana 3-1, la noche del lunes en San Diego (California sur), en el inicio de la segunda del Clásico Mundial de Béisbol.

El partido fue revancha de la final del Clásico hace cuatro años, cuando los dominicanos se alzaron con el título en reñida pelea.

  Con el encuentro 2-1 a favor de los boricuas, Molina despachó largo batazo al bosque izquierdo para ponerle el seguro a la importante victoria en el estadio Petko Park de los Padres de San Diego. Un poco más de 16.000 espectadores se convocaron para este encuentro, cifra inferior a las logradas en las primeras etapas clasificatorias en Miami y Guadalajara (México).

  Dominicana amenazó en el primer inning cuando llegó a llenar las bases con un out, pero entonces apareció el cañón del jardinero boricua Eddie Rosario para, capturar peligroso batazo de Carlos Santana y tirar a la goma y sacar por un paso a Joan Segura. Un rápido doble play que estableció lo reñido del juego desde su mismo arranque.

Puerto Rico abrió la registradora con la primera carrera del juego, cuando sencilo al centro de Yadiel Molina trajo desde segunda a Francisco Lindor, que se había embasado por boleto.

En la parte alta del segundo capítulo, el 'Plátano Power' hizo su aparición para empatar el partido por jonrón al centro de Nelson Cruz. La jugada fue revisada en el video porque un fanático capturó la bola cuando parecía ésta iba a dar sobre el borde de la cerca.

La grúa llegó para levantar a los abridores Héctor Santiago por los boricuas (en el tercero) y Carlos Martínez en el cuarto.

Antes de irse, Mártinez había recibido la otra raya boricua al embasarse Javier Báez y avanzar a segunda por error en tiro del antesalista Adrián Beltré, y anotar sobre doblete de Rosario. Un largo jonrón solitario del estelar Yadiel Martínez abriendo el sexto episodio, fue el seguro boricua del partido.

El batazo del recepetor de los Cardenales de San Luis recorrió 370 pies desde el plato hasta el graderío izquierdo. La victoria correspondió a Héctor Santiago, segundo de los cinco lanzadores utilizados por Puerto Rico, y la derrota en el abridor Carlos Martínez.

En la segunda jornada del martes Estados Unidos se mide a Venezuela, que se clasificó por los pelos al derrotar a Italia en partido de desempate.

Los dos primeros de esta llave clasifican a semifinales y la final en Los Angeles, junto con los dos de la llave que se juega en Japón.

Las semifinales se jugarán el lunes y martes próximo, y la final el miércoles, todo en el estadio de los Dodger de Los Angeles

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia abrió las puertas de su academia (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-abrio-las-puertas-de-su-academia-fotos-20170314-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-abrio-las-puertas-de-su-academia-fotos-20170314-0068.html Con la ilusión de algún día ser pelotero profesional y hasta soñando con llegar a las Grandes Ligas, unos 160 peloteritos comenzaron a entrenar, este martes, en la apertura de la temporada de la academia de béisbol de las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio.

Al mando del técnico Leonel Carrión, y su cuerpo de asistentes, los muchachos comenzaron a tomar las lecciones de cómo jugar mejor a la pelota en aras de ser mejores ciudadanos, primero, y luego de ser visto por algún caza talento que lo incorpore a alguna organización.

“Aquí los muchachos tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos bajo un personal altamente especializado que le brinda la oportunidad de profundizar en los fundamentos del béisbol a nivel de formación.  Además se le enfatizan los valores de la disciplina, la responsabilidad y el cariño por el béisbol, nuestro deporte nacional”, explicó Yurinder Rincón, director de la academia que llega a su décima quinta temporada.

Explicó que las inscripciones siguen abiertas para todo aquel niño que quiera ingresar y solo debe presentar los siguientes requisitos: Edad entre 7 y 17 años, haber jugado béisbol en cualquier nivel, examen cardiovascular, copia de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet y copia de la cédula de identidad del representante.

El peloterito Carlos castillo, quien arriba a su segundo año en la academia, dijo estar muy entusiasmado por esta nueva temporada. “El año pasado aprendí mucho y quiero seguir mejorando el swing para batear mejor”, dijo el pequeño de nueve años.

Además de la enseñanza del béisbol, la academia promueve la asignación de becas académicas a aquellos atletas destacados.

La temporada comprende cuatro meses de acción, tres veces por semana, tres horas y media en cada sesión.

Finalizando julio cierra la campaña y se entregan los reconocimientos y becas a todos aquellos atletas que hagan los meritos suficientes para optar a ello.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

]]>
<![CDATA[Rondón, León y Medina reforzarán el pitcheo criollo en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rondon-Leon-y-Medina-reforzaran-el-pitcheo-criollo-en-el-Clasico--20170314-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rondon-Leon-y-Medina-reforzaran-el-pitcheo-criollo-en-el-Clasico--20170314-0064.html Con el boleto para la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, Venezuela hace los últimos movimientos para su andar en la nueva etapa del torneo.

El pitcheo, rubro frágil en los cuatro compromisos disputados por el cuadro nacional, presenta caras nuevas. De acuerdo con información del periodista Germán Cartaya (TLT), la representación criolla sumó a su grupo a Héctor Rondón, Jhondaniel Medina y Arcenio León.

Por otro lado, el propio Vizquel confirmó que no contarán con Omar Bencomo hasta el sábado ya que pasó de los 65 envíos en su salida del lunes ante Italia. 

Arcenio León fue el cerrador de las Águilas del Zulia en la zafra pasada.


Los mencionados entrarán por los lesionados Silvino Bracho y Robert Suárez, mientras que el tercer sustituido será Yusmeiro Petit.

Jhondaniel Medina fue una de las cartas en el relevo de Cardenales de Lara.


El primer compromiso para Venezuela por el grupo F será el jueves a las 9:00 pm ante el equipo de los Estados Unidos.

 

E-Rod descartado

Luego de confirmarse la participación de Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial, Vizquel tiene una gran tarea y es la de reforzar el pitcheo.

Según el reglamento del torneo, en segunda ronda los equipos pueden añadir dos pitcher de la reserva y sustituir a los lesionados, el combinado criollo tenía previsto sumar al bullpen al zurdo Eduardo Rodríguez, pero el equipo de los Medias Rojas de Boston, dijo que no.

Eduardo Rodríguez viene de actuar en Venezuela donde se lesionó su rodilla izquierda.


Así lo confirmó el propio Omar Vizquel "Nos negaron el permiso de Eduardo Rodríguez, Boston argumenta que aún está tocado de la lesión en su rodilla producida en su estadía en Venezuela con Magallanes" 

Sin embargo, el zurdo lanzó 9 innings en dos juegos de spring training.

 

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara arrancó con buen pie en la final nacional intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-arranco-con-buen-pie-en-la-final-nacional-intermedia-20170314-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-arranco-con-buen-pie-en-la-final-nacional-intermedia-20170314-0060.html Con el pie derecho inició este martes su andar la PL Cacique Mara en la final nacional de Pequeñas Ligas, categoría intermedia (13-14 años), que se desarrolla en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Los indigenas vencieron por la vía del nocaut a Guerreros del Roble del estado Bolívar, con marcador de 12 carreras por 1, en juego que finalizó en la sexta entrada.

Con el bate destacaron Levy Pérez quien se fue de  4-2 con triple, jonrón, 4 empujadas y una anotada, mientras que Jackson Chourio disparó de 4-2 con doble, cuadrangular, trío de remolcadas y una anotada.

Otros que también brillaron con el madero fueron: Newrember Rondón al irse de 4-1, doble, fletada y una pisada al plato y Carlos Sánchez de 2-1 con batazo de dos bases y par de anotadas.

El lanzador Kelvin González se llevó la victoria al permitir una rayita, un hit, regaló par de boletos y ponchó a tres bateadores en 3.1 entradas.

El perdedor fue Néstor Subero quien concedió 7 rayitas (6 limpias), 4 hits, regaló un pasaporte gratis y golpeó a un bateador en 3.2 episodios.

Los zulianos buscarán este miércoles, a las 9 de la mañana,  su segundo triunfo ante el anfitrión PL San Maturín.     

]]>
<![CDATA[Venezuela enfrentará este miércoles a EE UU en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-enfrentara-este-miercoles-a-EE-UU-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170314-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-enfrentara-este-miercoles-a-EE-UU-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170314-0052.html La selección venezolana de béisbol enfrentará este miércoles a Estados Unidos, en su primer partido del Grupo 2, en la segunda fase del IV Clásico Mundial de Béisbol.

El juego entre venezolanos y estadounidenses, clasificados segundo de sus grupos, está pautado para las nueve de la noche, hora de Venezuela, en el estadio Petco Park de San Diego, California, Estados Unidos.

Este grupo verá acción a partir de las nueve de la noche de este martes, cuando se enfrenten Puerto Rico, que fue líder invicto del Grupo D, contra República Dominicana, líder invicto del Grupo C.

El equipo venezolano, que consiguió su pase a la segunda ronda tras vencer a Italia, 4-3, en partido extra, tiene récord de dos victorias y dos derrotas en el certamen. El equipo viajó de Guadalajara, México, con destino a San Diego, a la una de la tarde de este martes en un vuelo chárter.

Luego del partido contra Estados Unidos, que tiene registro de dos victorias y un revés, Venezuela se medirá el jueves contra República Dominicana, a las diez de la noche, y el sábado contra Puerto Rico, a las 3:30 de la tarde.

Pasarán a la siguiente ronda del torneo los dos mejores equipos del grupo, quienes se medirán luego contra los dos mejores del Grupo 1, integrado por Japón, Cuba, Israel y Holanda.

Actualmente, el Grupo 1 lo lidera Japón, con dos victorias (ante Holanda y Cuba), le siguen Holanda e Israel, con un triunfo y una derrota; y cierra Cuba, con dos reveses (contra Israel y Japón).

]]>
<![CDATA[Cuba pierde ante Japón y tiene un pie fuera del Clásico Mundial 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-pierde-ante-Japon-y-tiene-un-pie-fuera-del-Clasico-Mundial-2017-20170314-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-pierde-ante-Japon-y-tiene-un-pie-fuera-del-Clasico-Mundial-2017-20170314-0017.html TOKIO (AP) — Tetsuto Yamada sacudió dos jonrones, incluyendo uno de dos carreras en la parte baja del octavo inning, y Japón derrotó el martes por 8-5 a Cuba para dejar a los caribeños al borde de la eliminación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Con la pizarra empatada 5-5 y un out, Seiichi Uchikawa inclinó la balanza a favor de Japón con un elevado de sacrificio al jardín derecho. Acto seguido, Yamada empalmó su segundo cuadrangular del partido, luego de batear uno solitario en el primer episodio.

Japón (2-0) tiene prácticamente asegurada la clasificación a las semifinales del torneo en Los Angeles, mientras que Cuba (0-2) necesita ganar su último partido el miércoles ante Holanda (1-1), y que los nipones derroten a Israel (1-1), para tener esperanzas de avanzar.

Yurisbel Gracial conectó un vuelacerca de dos carreras por Cuba.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Zulianos avanzaron en semifinal preinfantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Zulianos-avanzaron-en-semifinal-preinfantil-20170315-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Zulianos-avanzaron-en-semifinal-preinfantil-20170315-0005.html Cacique Mara y Luz Cabimas en el Zulia y Flor Amarillo y Gigantes de Girardot en Carabobo triunfaron en la jornada de este martes 14 de marzo de la Semifinal Categoría Pre Infantil de la zona A y C de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela.

La semifinal de la zona A que se celebra en la sede de la PLB San Francisco dejó a Cacique Mara ganador ante Luz Maracaibo en un emocionante partido que culminó 2x1.

Ibrahím Ruiz fue el pitcher ganador en relevo del abridor Moisés Concho, el revés fue para Humberto Valera.

Por los indigénas Lexmar Pirela bateó de 3-3 y por los académicos Francisco Betancourt de 3-1, un doble.

En el siguiente partido Luz Cabimas dominó 15x10 a Sierra Maestra, con ganancia para Marvin Rivero y caída para Sebastián de Moya.

La toletería de la Costa Oriental estuvo guiada en los bates de Andrés Cordero de 5-3 (2CA, 2CE), y Nelyinson Urribarri de 5-3 (2CA, 3CE). Por los sureños destacaron Jesús Contreras de 2-2, un vuelacercas y par anotadas, y Kenyer Castellanos de 2-2.

PROGRAMACIÓN DE LAS SEMIFINALES

Zona A (Zulia). Estadio Sede PLB San Francisco

9 am. San Francisco vs. Cacique Mara

20’ después. Sierra Maestra vs. Luz Maracaibo (*)

Zona C (Apure-Aragua-Carabobo). Estadio Sede PLB Norte

9.30 am: San Fernando vs. Leones (*)

20’ después: Cagua vs. Norte (*)

]]>
<![CDATA[Venezuela superó a Italia y consiguió pase a siguiente ronda en el Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-supero-a-Italia-y-consiguio-pase-a-siguiente-ronda-en-el-Clasico-Mundial-20170313-0114.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-supero-a-Italia-y-consiguio-pase-a-siguiente-ronda-en-el-Clasico-Mundial-20170313-0114.html Venezuela logró pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol gracias a la cuarta carrera anotada por Odor, en el noveno inning ante Italia en el estadio Panamericano ubicado en Guadalajara, México.

Alex Liddi conectó cuadrangular para anotar la tercera carrera para el equipo de Italia y poner la pizarra 4-3 a favor de Venezuela.

Rougned Odor anotó la cuarta carrera para poner el marcador 4-2.

Yangervis Solarte marcó la tercera carrera de Venezuela ante Italia en el noveno inning, durante el último juego de clasificación.

Por su parte, Miguel Cabrera la sacó del estadio para anotar la segunda carrera de la Vinotinto.

John Andreoli marcó la segunda carrera para el equipo de Italia en el séptimo inning, superando a Venezuela.

Odubel Herrera, anotó la primera carrera para Venezuela ante el equipo de Italia, gracias a un HIT que conectó Ender Inciarte, que puso el marcador del juego 1-1 en el sexto inning.

Asimismo, John Andreoli marcó también la primera carrera para el equipo de Italia.

 

A las 2:52 am del día de ayer la Vinotinto estaba eliminada. Pero, a las 3:17 am revivió.

"Venezuela jugará con Italia el lunes por la noche el partido de desempate del Grupo D basado en la regla de carreras permitidas en innings defendidos", anunció la organización en su cuenta en Twitter, no obstante que minutos antes había publicado que México enfrentaría ese repechaje ante el equipo europeo.

El pitcheo venezolano sufrió una nueva andanada de carreras: llegó a 32 rayitas permitidas en tres compromisos.

Después de jugarse los partidos de primera ronda, Puerto Rico clasificó a la segunda ronda como líder del Grupo D invicto con tres triunfos, y por el segundo boleto se registró un triple empate con una victoria y dos derrotas entre Italia, Venezuela y México.

  Ante tal escenario, se aplicó el reglamento de desempate que tiene como primer criterio el cociente que resulta de dividir el número de carreras permitidas entre el número de innings defendidos solo en los partidos de los tres equipos empatados. Los dos equipos con mejor promedio jugarían el partido de desempate y el tercero quedaría eliminado

  Así, tras el juego entre mexicanos y venezolanos, Italia ya tenía segura su presencia en el partido con un promedio de 1.052 carreras permitidas tras dividir 20 carreras en 19 innings.

  Venezuela obtuvo un promedio de 1.105 por haber permitido 21 carreras en 19 innings.

  El promedio de México era de 1.055, superior al de los venezolanos, porque le anotaron 19 carreras en 18 innings.

  Estos promedios incluso fueron publicados en los canales digitales de las Grandes Ligas.

  Sin embargo, después de deliberar, el Comité Técnico del torneo no le contó a México el noveno inning de su juego contra Italia ya que no consumó ningún out, por lo tanto, el promedio de carreras aumentó a 1.117 (19 carreras entre 17 innings) y esto determinó su eliminación.

  Durante la madrugada de Guadalajara, sede del Grupo D del Clásico Mundial, se anunció que Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate a las 19H00 locales en el estadio Panamericano.

  El equipo mexicano interpuso una apelación alrededor de las 04H00 locales (10H00 GMT) ya que previo al partido, según asegura su capitán Adrián González, los organizadores dijeron que con un triunfo por dos o más carreras ante Venezuela obtendrían el derecho a jugar el desempate contra Italia.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial rechazó protesta de México tras eliminación]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-rechazo-protesta-de-Mexico-tras-eliminacion--20170313-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-rechazo-protesta-de-Mexico-tras-eliminacion--20170313-0113.html Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol desestimaron el lunes una protesta de México que pretendía dejar fuera a Venezuela del partido de desempate para avanzar a la segunda ronda del torneo.

México venció 11-9 a los venezolanos la noche del domingo, pero luego de horas de confusión precedidas por un anuncio erróneo sobre la clasificación mexicana al choque de desempate ante Italia, la organización comunicó que los anfitriones quedaron eliminados porque el criterio para desempatar son las carreras recibidas entre los innings defendidos.

Inicialmente, los jugadores mexicanos celebraron en grande el triunfo ante los venezolanos porque en sus matemáticas, el resultado de triunfo por diferencia de dos carreras les daba la clasificación.

Incluso la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir el acompañante de Puerto Rico en la segunda ronda como representante del Grupo D.

El tuit fue eliminado posteriormente.

"Después del partido, un comité técnico asignado a la sede determinó que, bajo las reglas del torneo, Italia y Venezuela jugarían el desempate para determinar el resultado", informó el Clásico Mundial en un comunicado.

"Antes de la determinación un número de medios de prensa, incluyendo las cuentas sociales del WBC (las siglas en inglés del torneo) y la MLB Network, reportaron incorrectamente que México y no Venezuela jugaría el desempate lo cual lamentablemente causó confusión".

Al finalizar la reunión del Comité Técnico posterior al partido, un dirigente de las Grandes Ligas aclaró que Italia avanzó con un promedio de 1.05 y Venezuela con 1.105. México quedó fuera con 1.117.

Los mexicanos radicaron una protesta en la madrugada, unas cuatro horas después de finalizar el partido, alegando que el libro de reglas contempla las entradas parciales para un desempate y pedían que se les contara la novena entrada del partido ante Italia, que fue el primero del Grupo D.

"Entendemos que la Federación, los jugadores del equipo y sus aficionados están decepcionados con el resultado, el Clásico Mundial aprecia la participación de México en el torneo, el apoyo de Salvador Quirarte y el Comité Organizador, y la oportunidad de celebrar una ronda del torneo en México en frente de miles de aficionados", agrega el comunicado. Quirarte es el presidente de la organización local.

]]>
<![CDATA[México eliminado del Clásico Mundial pese a triunfo ante Venezuela por interpretación de reglamento]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-eliminado-del-Clasico-Mundial-pese-a-triunfo-ante-Venezuelapor-interpretacion-de-reglamento-20170313-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-eliminado-del-Clasico-Mundial-pese-a-triunfo-ante-Venezuelapor-interpretacion-de-reglamento-20170313-0059.html México, México | AFP | lunes 13/03/2017 Luego de haber celebrado la posibilidad de jugar el partido de desempate en el Grupo D del Clásico Mundial de béisbol con su victoria de 11x9 ante Venezuela, México fue eliminado por el comité organizador del torneo debido a una aplicación de reglamento que causó confusión y reclamos.

 

"Venezuela jugará con Italia el lunes por la noche el partido de desempate del Grupo D basado en la regla de carreras permitidas en innings defendidos", anunció la organización en su cuenta en Twitter, no obstante que minutos antes había publicado que México enfrentaría ese repechaje ante el equipo europeo.

 

Después de jugarse los partidos de primera ronda, Puerto Rico clasificó a la segunda ronda como líder del Grupo D invicto con tres triunfos, y por el segundo boleto se registró un triple empate con una victoria y dos derrotas entre Italia, Venezuela y México.

 

Ante tal escenario, se aplicó el reglamento de desempate que tiene como primer criterio el cociente que resulta de dividir el número de carreras permitidas entre el número de innings defendidos solo en los partidos de los tres equipos empatados. Los dos equipos con mejor promedio jugarían el partido de desempate y el tercero quedaría eliminado

 

Así, tras el juego entre mexicanos y venezolanos, Italia ya tenía segura su presencia en el partido con un promedio de 1.052 carreras permitidas tras dividir 20 carreras en 19 innings.

 

Venezuela obtuvo un promedio de 1.105 por haber permitido 21 carreras en 19 innings.

 

El promedio de México era de 1.055, superior al de los venezolanos, porque le anotaron 19 carreras en 18 innings.

 

Estos promedios incluso fueron publicados en los canales digitales de las Grandes Ligas.

 

Sin embargo, después de deliberar, el Comité Técnico del torneo no le contó a México el noveno inning de su juego contra Italia ya que no consumó ningún out, por lo tanto, el promedio de carreras aumentó a 1.117 (19 carreras entre 17 innings) y esto determinó su eliminación.

 

Durante la madrugada de Guadalajara, sede del Grupo D del Clásico Mundial, se anunció que Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate a las 19H00 locales en el estadio Panamericano.

 

El equipo mexicano interpuso una apelación alrededor de las 04H00 locales (10H00 GMT) ya que previo al partido, según asegura su capitán Adrián González, los organizadores dijeron que con un triunfo por dos o más carreras ante Venezuela obtendrían el derecho a jugar el desempate contra Italia

]]>
<![CDATA[Tuiteros comparan lo ocurrido en el Clásico de Béisbol con error del Miss Universo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tuiteros-comparan-lo-ocurrido-en-el-Clasico-de-Beisbol-con-error-del-Miss-Universo-20170313-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tuiteros-comparan-lo-ocurrido-en-el-Clasico-de-Beisbol-con-error-del-Miss-Universo-20170313-0021.html Parece que el error del Miss Universo en 2016 se ha esparcido a otros premios como el Oscar y ahora hasta el Clásico Mundial de Béisbol, pues la madrugada de este lunes 13 de enero anunciaron a Venezuela eliminada al caer ante México, y minutos después informaron que Venezuela aún continuaba en el Clásico.

Por supuesto los tuiteros no pudieron evitar comparar lo ocurrido con el error del Miss Universo cuando el presentador Steve Harvey anunció como ganadora a Miss Colombia, cuando la ganadora era Miss Filipinas.

"Esto ya les gusto.... peor que la Miss Universo, peor que La La Land, México NO va al partido de repechaje, será Venezuela", dijo Pau García Robles.

La cuenta Sabato Sport expresó "Ahora nos tocó a nosotros... Al mejor estilo del MISS UNIVERSO, al mejor estilo de los OSCARS, VENEZUELA tiene otro chance!!!!!".

Santiago Mayo manifestó "@MLB informa que #Italia y #Venezuela jugarán desempate mañana... que oscares, ni que miss universo ni que nada".

Aunque Venezuela cayó 11-9 con México, la escuadra nacional disputará un juego extra con Italia hoy a las 9:00 pm, por el diferencial de carreras entre criollos y aztecas. Luego de un ir y venir de decisiones, la directiva del Clásico Mundial de Béisbol determinó el pase para los venezolanos.

A las 2:52 am la Vinotinto estaba eliminada. A las 3:17 am revivió. 

El mánager de Venezuela, Omar Vizquel, informó que el derecho Omar Bencomo será el abridor ante el juego contra Italia que busca un desempate y mantener con vida a Venezuela.

México forzó la necesidad de jugar un partido de repechaje para definir el segundo boleto del Grupo D para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 11x9 a Venezuela en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (poniente).

 

]]>
<![CDATA[Vizquel: Omar Bencomo será el abridor para el desempate ante Italia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vizquel-OmarBencomo-sera-el-abridor-para-el-desempate-ante-Italia-20170313-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vizquel-OmarBencomo-sera-el-abridor-para-el-desempate-ante-Italia-20170313-0003.html El mánager de Venezuela, Omar Vizquel, informó que el derecho Omar Bencomo será el abridor ante el juego contra Italia que busca un desempate y mantener con vida a Venezuela.

México forzó la necesidad de jugar un partido de repechaje para definir el segundo boleto del Grupo D para la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer 11x9 a Venezuela en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (poniente).

En el segundo inning, la ofensiva mexicana le soltó candela a Yusmeiro Petit, el serpentinero abridor de Venezuela. La primera carrera fue producida con un doble de Japhet Amador y anotada por Brandon Laird. Alex Verdugo registró la segunda con un elevado de sacrificio de Luis Cruz.

Pero lo más intenso de esta ofensiva mexicana se dio con un cuadrangular de Esteban Quiroz que remolcó a Amador y a Efrén Navarro para el 5x0.

En la parte baja de la tercera entrada, Venezuela descontó 5x1. Robinson Chirinos pasó por la registradora impulsado por un single de Martín Prado. La novena criolla amenazaba con un rally pero se le quedaron dos hombres en los senderos.

Ya con Wilfredo Ledezma en el montículo por Venezuela, la novena mexicana tomó una ventaja más cómoda con un racimo de tres carreras en el quinto rollo. Quiroz y Adrián González se habían embasado y terminaron de recorrer el diamante remolcados con un palo de cuatro estaciones de Laird para el 8x1.

En el cierre de la quinta, Venezuela acortó a 8x4 con un rally de tres carreras producidas por Ender Inciarte, Prado y Miguel Cabrera.

En la sexta, México se despegó 9x4 pero luego se le vino un tremendo embrollo a su lanzador relevista Vidal Nuno que permitió un par de carreras venezolanas y dejó a dos rivales en las almohadillas y con dos outs. Sergio Romo entró al quite en el cerrito y se le llenó la casa, pero pudo salir del dramático escenario.

En el sexto episodio, Venezuela se acercó 9x6 con carreras remolcadas por Chirinos y José Altuve.

La séptima entrada estuvo repleta de emociones. México llenó la casa y anotó dos carreras más producidas por Chris Roberson para el 11x6. 

Venezuela sacó la garra en la parte baja con un cuadrangular de Víctor Martínez que se llevó por delante a Carlos González y redujo la desventaja a 11x8.

Luego se saturaron los senderos de criollos, pero el daño a México se redujo a una carrera más que entró gracias a una base por golpe que Jake Sánchez le dio a Chirinos. 11x9 era la pizarra que prevaleció hasta el final.

Luis Mendoza fue el pitcher ganador y Yusmeiro Petit cargó con la derrota. Roberto Osuna logró el salvamento.

Con este resultado, Italia, México y Venezuela cerraron su participación en el Grupo D empatados con una victoria y dos derrotas por lo que hubo necesidad de recurrir al criterio de menor promedio de carreras recibidas solo entre estos equipos implicados para definir a los dos rivales que este lunes jugarán el repechaje y a un eliminado.

Italia recibió 20 carreras en 19 entradas para un promedio de 1.052.

México permitió 19 carreras en 18 innings para un promedio de 1.055.

Venezuela aceptó 21 carreras en 19 episodios para un promedio de 1.105.

Así Venezuela quedó eliminado, México e Italia se metieron al repechaje para buscar el lunes el segundo boleto del Grupo D para la segunda ronda del Clásico Mundial; el primero lo obtuvo Puerto Rico con tres victorias y sin derrota.

                   Anotaciones por entradas

                   1   2   3   4   5   6   7   8   9       C   H   E

México             0   5   0   0   3   1   2   0   0      11  14   0

Venezuela          0   0   1   0   3   2   3   0   0       9  16   0

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó 11-9 ante México, jugará desempate ante Italia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-11-9-ante-Mexico-jugara-desempate-ante-Italia-20170312-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-11-9-ante-Mexico-jugara-desempate-ante-Italia-20170312-0029.html Increíble. Aunque Venezuela cayó 11-9 con México, la escuadra nacional disputará un juego extra con Italia hoy a las 9:00 pm, por el diferencial de carreras entre criollos y aztecas. Luego de un ir y venir de decisiones, la directiva del Clásico Mundial de Béisbol determinó el pase para los venezolanos.

A las 2:52 am la Vinotinto estaba eliminada. A las 3:17 am revivió. 

El pitcheo venezolano sufrió una nueva andanada de carreras: llegó a 32 rayitas permitidas en tres compromisos. 

El segundo inning fue el de la pesadilla para los nacionales. Yusmeiro Petit fue martirizado por los aztecas con cinco carreras: Japhet Amador impulsando a Brandon Laird con un doblete, Luis Cruz trayendro al plato a Alex Verdugo con un elevado de sacrificio y Esteban Quiroz, con un vuelacercas, remolcando a Amador y Efren Navarro. 

Los criollos recortaron distancias en el tercero, con un incogible de Martín Prado que impulsó a Robinson Chirinos.  Pero la ansiedad evitó una mayor reacción: Miguel Cabrera desperdició la oportunidad con dos en base al batear para doble play al primer lanzamiento. 

La artillería mexicana también se aprovechó del relevista Wilfredo Ledezma.  Laird conectó un cuadrangular con dos en base para ampliar distancias, anotando Quiroz y Adrián González en el quinto capítulo. 

Respondió Venezuela en el turno siguiente, cuando Ender Inciarte, con un doblete, remolcó a Alcides Escobar. 
En el sexto,  González impulsó la novena para México con un fly de sacrificio que llevó al home a Xorge Carrillo. 

Inmediatamente ripostó Venezuela con un inatrapable de Robinson Chirinos con el que anotó Víctor Martínez y un infield hit de José Altuve –voló de home a primera- que sirvió para remolcar a Alcides Escobar.  El inning murió con Cabrera rodando la pelota con las bases llenas. 

La Vinotinto se acercó en el séptimo con un jonrón  de Víctor Martínez con Carlos González en base. Posteriormente anotó Rougned Odor tras haber sido golpeado Chirinos. 

La esperanza de clasificar nadó en las discusiones sobre el reglamento del Clásico, sobreviviendo  finalmente ¿Aparecerá hoy la solvencia en el pitcheo?

]]>
<![CDATA[Puerto Rico venció 9-3 a Italia y avanzó invicto en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-vencio-9-3-a-Italia-y-avanzo-invicto-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170312-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-vencio-9-3-a-Italia-y-avanzo-invicto-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170312-0022.html Puerto Rico se clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol de 2017 invicto y con tres victorias tras vencer 9-3 a Italia el domingo en su partido del Grupo D de la primera fase jugado en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco (poniente).

Italia tomó la iniciativa al ataque y en las primeras dos entradas ya había anotado sus tres carreras.

En el primer episodio, John Andreoli conectó jonrón por el jardín central y se llevó por delante a Brandon Nimmo; en la segundo Drew Butera también se voló la barda por el prado izquierdo.

Después de permitir esos cuadrangulares, José Berrios, el inicialista puertorriqueño, impuso condiciones desde la lomita y no le volvieron a conectar imparable en el resto de su labor que duró hasta que concluyó la parte baja de la quinta entrada, cuando fue relevado por Hiram Burgos.

Puerto Rico estuvo muy activo a la ofensiva. Sus toleteros se encargaron de anotar al menos una carrera en cada uno de los cinco primeros innings; la cuenta comenzó en el primer rollo con un sencillo de Javier Báez que remolcó a Ángel Pagán.

En la parte baja de la segunda entrada pasaron por la registradora Roberto Pérez y Mike Avilés para el 3x3; fue la última vez en el partido que hubo pardidad en la pizarra.

Luis Lugo, el abridor de Italia, fue muy maltratado por los toleteros boricuas y después de una labor de dos entradas y un tercio dejó el partido perdido 4x3.

Pero sus sucesores en el montículo también fueron apaleados, especialmente Jordan Romano quien en el cuarto episodio vio un sólido batazo de Carlos Correa, la pelota dejó el campo por el jardín izquierdo y se vaciaron las dos almohadillas que estaban ocupadas por Pagán y Francisco Lindor. Hasta aquí Puerto Rico ya ganaba 7x3.

En la quinta entrada, ya con Orlando Oberto lanzando por los italianos, Enrique Hernández produjo una carrera y anotó otra para aumentar la ventaja a 9x3.

Los italianos no pudieron responder las pelotas de Burgos que estuvo intratable desde la loma, de los 36 lanzamientos del serpentinero boricua al plato, 20 fueron cantados como strike y no recibió batazo de hit.

Burgos le dejó la responsabilidad de cerrar el juego a Miguel Mejía. Lo hizo bien a pesar del single irrelevante que le conectó Alessandro Vaglio.

A José Berrios se le acreditó el triunfo y Luis Lugo cargó con la derrota.

Así, Puerto Rico logró su tercera victoria y se clasificó invicto a la segunda ronda del Clásico Mundial como líder del Grupo D. Italia acabó con un triunfo y dos derrotas y quedó a la espera del resultado entre México (0-2) y Venezuela (1-1) que se enfrentaban más tarde.

]]>
<![CDATA[Yusmeiro Petit: “Conozco a los bateadores de México, es un contrincante fuerte”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-Conozco-a-los-bateadores-de-Mexico-es-un-contrincante-fuerte-20170312-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-Conozco-a-los-bateadores-de-Mexico-es-un-contrincante-fuerte-20170312-0019.html El lanzador zuliano Yusmeiro Petit analizó a la novena de México, rival que la selección nacional de Venezuela enfrentará este domingo en el tercer juego del Grupo D, por el Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara.

“Es un contrincante bastante fuerte, estamos en su casa y hay que estudiarlo y hacer las cosas bien para poder mantener el juego cerrado”, afirmó para Cárdenas SportsMedia. Petit será el abridor frente a los aztecas, a partir de las 10:00 de la noche.

“Conozco a los bateadores de México, a muchos me he enfrentado anteriormente. Hay que mantenerse para que el equipo saque el resultado positivo”, dijo.

La Vinotinto del béisbol, dirigida por Omar Vizquel, cayó 11-0 ante Puerto Rico en su primer compromiso. En la jornada de este sábado, los criollos se reivindicaron con una sufrida victoria de 11-10 frente a Italia.

El diestro de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim busca limpiar la imagen de un cuerpo de lanzadores que ha permitido 21 carreras en las 17 entradas que ha jugado la selección y superar la cuarta entrada que no pudo ni Félix Hernández o Martín Pérez.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Yadier Molina criticó a la MLB por inseguridad en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yadier-Molina-critico-a-la-MLB-por-inseguridad-en-el-Clasico-20170312-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yadier-Molina-critico-a-la-MLB-por-inseguridad-en-el-Clasico-20170312-0018.html Yadier Molina fustigó a las Grandes Ligas y a los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol en México por los arreglos de seguridad para cuidar a las familias de los jugadores de Puerto Rico durante el partido ante los anfitriones.

Casi al final del partido el sábado en la noche, una pelea entre aficionados se desató en una de las gradas que están adyacentes a la zona donde están sentadas las familias de los jugadores puertorriqueños. Varios peloteros salieron del dugout para ver lo que ocurría, y el encuentro se detuvo unos minutos mientras el sonido local pedía calma a los aficionados.

Molina, el receptor que ha sido dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis y ha sido seleccionado siete veces al Juego de Estrellas, era uno de los jugadores que visiblemente estaba molesto y por un momento parecía que quería saltar hacia las gradas.

"MLB es una vergüenza que estén más interesados en hacer dinero que en la seguridad de nuestras familias, es una vergüenza que los jugadores se tengan que preocupar por la seguridad de nuestra familia cuando se supone que ustedes la provean", escribió Molina en su cuenta de Instagram. "Horrible la organización para este evento, no hay seguridad para los jugadores, una vergüenza".

Otros jugadores que estuvieron cerca de los incidentes fueron Francisco Lindor y Javier Báez.

"Uno no quiere que pasen cosas así, son cosas de familia y uno rápido piensa en sus padres, en su esposa, en sus hijos y uno no quiere que pase eso", dijo Lindor. "Lástima que suceda así, en un ambiente tan bonito, en una actividad tan bonita y bella. Gracias a Dios que nadie salió lastimado, me dijeron que ningún fanático salió lastimado".

"Para mí fue susto, solamente escuché el narrador que estaba diciendo, vuelvan a sus dugout y pensé que era equipo con equipo y cuando salgo, veo que el problema era en la sesión de la familia y veo a mi familia y a la familia de todo el mundo tratando de separar y tratando de estar a salvo, pues, me desesperé un poquito, porque no había visto que había sucedido, pero estaba todo bajo control, mi familia me dijo que todo estaba bien, me hicieron señales y yo me calmé también un poquito", dijo Báez.

Para el encuentro del domingo ante Italia, se podían observar más elementos de seguridad en la zona donde se encuentran las familias de los jugadores.

]]>
<![CDATA[Venezuela derrotó a Italia 11-10 y consigue su primera victoria en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-derroto-a-Italia-11-10-y-consigue-su-primera-victoria-en-el-Clasico-20170311-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-derroto-a-Italia-11-10-y-consigue-su-primera-victoria-en-el-Clasico-20170311-0018.html Un doblete productor de Martín Prado en la parte alta de la décima entrada resultó decisivo en un duelo pródigo de emociones y remontadas, con lo que Venezuela superó el sábado 11-10 a la empeñosa Italia y se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Béisbol.

El antesalista de los Bravos de Atlanta, quien antes había logrado una de las mejores atrapadas en lo que va del certamen, conectó un leñazo que envió la pelota al fondo del jardín central y mandó a home a José Altuve con la carrera del triunfo para los venezolanos, en este encuentro del Grupo D.

Venezuela, que hace cuatro años fue eliminada en la primera fase y venía de ser apaleada 11-0 por Puerto Rico, se levantó de una desventaja de cinco carreras frente a los italianos. Con la victoria, se coloca con marca de 1-1 en el Grupo D que es liderado por los boricuas (1-0).
Italia (1-1) por ahora es segunda gracias a su mejor diferencia de carreras. El anfitrión México tiene marca de 0-1 y es colista.

Los venezolanos cierran la primera fase ante México el domingo. En esa jornada, los puertorriqueños se enfrentarán a Italia, que en el Clásico Mundial del 2013 fue la revelación al avanzar a segunda ronda.

En la presente edición, Italia ha tenido otra actuación meritoria. El jueves dejó sembrados en el terreno a los locales y el sábado vendió cara la derrota ante Venezuela.

De hecho, los italianos se pusieron al frente en la parte baja de la primera entrada con un doblete productor de Daniel Descalso, quien agregó un sencillo de dos anotaciones en la tercera. Alex Liddi y Brando Nimmo pegaron cuadrangulares solitarios en la cuarta para poner Italia arriba por 5-0.

Los venezolanos dieron señales de vida en la quinta, cuando Escobar elevó un globo para remolcar a Rob Segedin. Prado le siguió con un doblete para remolcar un par de carreras que pusieron la pizarra 5-3.
Escobar igualó las cosas en la sexta con un doblete por el jardín izquierdo que permitió anotar a Yangervis Solarte y a Odúbel Herrera.

Venezuela le dio la vuelta al encuentro en el séptimo inning, cuando Miguel Cabrera pegó un sencillo productor por el bosque derecho y empujó a Altuve. La delantera se amplió con un doblete productor de Carlos González, para poner la pizarra 7-5, y Cabrera aprovechó un error de Descalso para estirar la ventaja.

Italia se acercó en la parte baja del capítulo al anotar un par de carreras con un sencillo productor de Francisco Cervelli, y empató las cosas una entrada más tarde, con un sencillo productor de John Andreoli.

Salvador Pérez pegó un jonrón de dos carreras en la novena y parecía que Venezuela aseguraba la victoria.
Pero Chris Colabello bateó una rola que produjo una carrera y Gavin Cecchini pegó un sencillo ante un lanzamiento de Francisco Rodríguez para mandar el encuentro a entradas extras.

Venezuela recuperó la ventaja con el doblete de Prado y el relevista José Castillo retiró a los últimos tres hombres de Italia para preservar la victoria.

]]>
<![CDATA[Salvador Pérez y Silvino Bracho quedaron fuera del Clásico por lesión]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-y-Silvino-Bracho-quedaron-fuera-del-Clasico-por-lesion-20170311-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-y-Silvino-Bracho-quedaron-fuera-del-Clasico-por-lesion-20170311-0036.html Dos sensibles bajas sufrirá Venezuela en el resto del Clásico Mundial de Béisbol, al confirmarse las lesiones de Salvador Pérez y Silvino Bracho quienes estuvieron acción este sábado en el duelo ante Italia.

Pérez, quien fue el de mayor gravedad, sufrió una fuerte lesión en la rodilla izquierda a raíz de una colisión en jugada del home en el noveno episodio con el pelotero de italiano Drew Butera, compañero del criollo en los Reales de Kansas City.

Pérez fue llevado en hombros a la salida del estadio por el cuerpo médico. (Foto: @VenezuelaWBC)

Pérez fue sacado del encuentro en hombro por sus compañeros de la selección y llevado a una clínica en la ciudad de Jalisco donde le harán exámenes de Rayos X, para determinar la gravedad de contusión.

"Salvador es un caballo, fue una jugada difícil, no lo vamos a forzar. Lo extrañaremos mucho el resto del Clásico", comentó el mánager Omar Vizquel.

Sin embargo, el propio pelotero se comunicó con la gerencia de Kansas City para mantenerlo al tanto y manifestarle que desea continuar, según a un portal ESPN deportes.

De acuerdo a la información del periodista Germán Cartaya en su cuenta twitter, la lesión no es grave para su carrera aunque no hay reporte oficial.

Tomás Vera, jefe de trainers comentó: "No esperamos algo grave en Salvador, pero por su historia de lesiones en la rodilla, le haremos los exámenes".

 Bracho lidia con la corva

Por su parte, Silvino Bracho sufrió tendón de la corva, dejándolo fuera del torneo en información que le proporcionó Omar Vizquel al comunicador Augusto Cárdenas, en su cuenta Twitter.

El relevista zuliano actuó en la sexta entrada donde solo pudo sacar par de outs y salió del encuentro.

'El Kid' con calambres

Francisco Rodríguez tiene molestias en la ingle, pero Vizquel dice que es muy prematuro dar un diagnóstico. 

El Kid le comentó a Cárdenas que se le trabaron los ganchos, pero no tiene nada grave.

La lesión se produjo en la misma jugada donde se lesionó Pérez cuando le pasó la pelota en el plato.

]]>
<![CDATA[PL San Francisco campeón del nacional Junior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-campeon-del-nacional-Junior-20170311-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-campeon-del-nacional-Junior-20170311-0033.html Otro campeonato suma la PLB San Francisco este año 2017 al titularse campeón nacional de la categoría junior (13-14 años) de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, luego de quedarse hace unos días con la monarquía de la división sénior (15-16 años).

 

Con amplia ventaja de 16-5 el equipo de San Francisco dominó a Gigantes de Girardot este sábado y de esta manera gana el derecho de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano a efectuarse en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

 

Catorce imparables fabricó la toletería campeona ante doce de los sub campeones que además sumaron dos errores. 

 

Anibal Rodríguez logró el triunfo para su equipo y Joandry Rangel sufrió el revés.

 

Por los ganadores destacaron con el aluminio Guillermo Villasmil de 3-2, anotó una carrera e impulsó dos, José Araujo de 3-3, tres anotadas y cuatro remolcadas y Beiker Barroso de 3-3, y par de llegadas al plato. Por Gigantes brillaron Jonaiker Quevedo de 4-3, una anotada y Victor Gómez de 4-3, anotó dos.

 

La competencia nacional junior se efectuó y estuvo organizada en la sede de la PLB San Francisco en su estadio Misael Vílchez, bajo la supervisión del Directorio Nacional.

LUZ Maracaibo se metió en la final infantil

Por su parte, el equipo de Luz Maracaibo logró el boleto para participar en la Gran Final Infantil de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela que tendrá por sede el estadio “Armando Iragorry” de Cotorrera.

La serie nacional que se efectuará del 26 de marzo al 2 de abril ya tiene tres nombres definidos: San Francisco, Sur Guasipati y más recientemente Luz Maracaibo, novenas que están a la espera de los otros dos rivales que representarán a la zona B y C de juego.

Los académicos buscarán defender su título nacional logrado el año pasado. (Foto: Cortesía PL de Venezuela)  

El juego final estuvo parejo Luz Maracaibo y Cacique Mara, el cual arrancó adelante el equipo académico en el primer episodio con una carrera, que fue igualada en el siguiente inning por los de San Miguel, y así se mantuvo hasta el séptimo, cuando los ganadores abrieron con un triple de Jon Bozo, que fue remolcado por un sencillo de Moisés Molero, sumando la de la ventaja que los llevo a la clasificación. El marcador final fue 2 carreras por 1.

Jorge Daboín fue el pitcher ganador y Jesús Franco el derrotado. Destacando la excelente labor de los lanzadores abridores por Luz Maracaibo: Juan Faria, y por Cacique Mara, Howard Negrette.

 

Moisés Molero bateó por Luz Maracaibo de 4-3, un doble, una anotada y otra empujada, y Luis Rodríguez de 2-2. Por Cacique Mara, Jesús Franco de 2-2.

 

 

 

En la zona B, Cardenales sucumbió ante Paraguaná con pizarra de 6-5, y ahora deben chocar este domingo para el desempate. En la misma situación se encuentra la zona C, entre Flor Amarillo y Norte, esta ultima perdió el invicto al perder 5-2.

]]>
<![CDATA[Colombia consiguió su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombia-consiguio-su-primer-triunfo-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170311-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombia-consiguio-su-primer-triunfo-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170311-0026.html Julio Teherán lanzó cinco buenas entradas y Colombia derrotó el sábado por 4-1 a Canadá para conseguir su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.

Después que su compañero en los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, remolcó una carrera en el primer inning por Canadá, Teherán bajó las revoluciones y retiró a los siguientes 13 bateadores.

Donovan Solano remolcó a Tito Polo con un sencillo en la quinta para darle ventaja de 2-1 a Colombia (1-1), que en la víspera batalló durante 10 entradas en su revés 3-2 ante Estados Unidos. Colombia disputa el Clásico por primera vez, tras clasificarse en un torneo preliminar en Panamá.

Yohan Pino relevó a Teherán y lanzó tres innings en blanco, y Dayan Díaz abanicó a tres en la novena para apuntarse el rescate.

Eric Gagne, un ex ganador del premio Cy Young, lanzó por Canadá con las bases llenas y dos outs en la sexta. El relevista de 41 años, que no lanza en las mayores desde 2008, otorgó un boleto a Jhonatan Solano para dar ventaja de 3-1 a Colombia, y luego bajó el telón al episodio con un elevado de Polo.

Gagne lanzó otras dos entradas en blanco, en las que permitió un hit y ponchó a dos.

Colombia aumentó su delantera en la novena, cuando Jhonatan Solano anotó desde segunda gracias a un error del relevista canadiense Scott Mathieson.

Colombia buscará el boleto a la segunda ronda el domingo contra República Dominicana.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico derrotó por nocaut 11-0 a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-derroto-por-nocaut-11-0-a-Venezuela-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170310-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-derroto-por-nocaut-11-0-a-Venezuela-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170310-0085.html La selección venezolana de béisbol cayó por nocaut, la madrugada de este sábado, 11-0 ante la novena de Puerto Rico en la primera presentación criolla de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La presentación nacional fue la peor en la historia del evento y la primera por la vía del nocaut. El cotejo duró solo siete entradas por el abultado marcador.

Los venezolanos, que integran el grupo D, no descifraron los lanzamiento de los serpentineros puertorriqueños y deberán replantearse para medir fuerzas ante Italia este sábado a las 4:00 de la tarde.

Las carreras de los boricuas llegaron de la siguiente forma: La primera rayita estuvo a cargo de Eddie Rosario quien conectó triple y luego Thomas Rivera bateó un fly de sacrificio que le permitió llegar al home en el estadio "Charros de Jalisco" de Guadalajara, México. 

Posteriormente, Félix Beltrán recibió base por bola con las bases llenas y Reymond Fuentes anotó la segunda carrera del equipo.

La tercera llegó tras cuadrangular de Carlos Correa en la parte baja del sexto tramo. La cuarta y quinta las produjo Yadier Molina con otro estacazo con un hombre en circulación. La sexta llegó con sencillo impulsor de Carlos Beltrán en la parte baja del séptimo.

Los boricuas sumaron otra con sencillo de Javier Báez. La octava y novena las produjo Eddie Rosario con doblete. Las cifras definitivas las puso Rivera con otro jonrón.

El lanzador ganador fue Seth Lugo, mientras que la derrota fue a la cuenta de Félix Hernández. 

La selección venezolana y otros 15 países chocarán por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017, que está en manos de República Dominicana.

La cuarta edición del torneo subirá el telón en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, para el duelo entre Corea del Sur e Israel, en la apertura del grupo A, de cuatro en total, que chocarán en Tokio (B), Miami (C) y Jalisco (D).

En suelo azteca, los criollos abrieron fuego frente a Puerto Rico desde las 10:00 pm en el estadio Charros de Jalisco. 

“Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos”, dijo Omar Vizquel, mánager de la vinotinto del béisbol.

La segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles entre el 20 y 22 de marzo.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Abanderada la selección de Venezuela previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Abanderada-la-seleccion-de-Venezuela-previo-a-su-debut-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170310-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Abanderada-la-seleccion-de-Venezuela-previo-a-su-debut-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170310-0097.html Previo a práctica vespertina en el estadio ‘Chorros de Jalisco en Guadalajara’, se realizó el acto de abanderamiento de la Selección Venezolana de Béisbol que nos representa en el Clásico Mundial.

En un acto breve, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, hizo entrega del estandarte patrio a nuestra selección representada por su capitán Miguel Cabrera.

Maldonado dirigió unas palabras al grupo y compartió unos minutos luego de finalizar el acto.

La selección nacional de Venezuela realizará su debut en el Clásico Mundial de Béisbol este viernes a las 10:00pm frente a Puerto Rico en acciones correspondientes al Pool D, de la primera fase de la competición.

 

 

]]>
<![CDATA[Dominicana debutó en Clásico Mundial de Béisbol con triunfo 9x2 sobre Canadá]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-debuto-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-con-triunfo-9x2-sobre-Canada-20170309-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-debuto-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-con-triunfo-9x2-sobre-Canada-20170309-0128.html Con jonrones de Wilington Castillo y José Bautista, República Dominicana, campeón defensor, arrancó este jueves con triunfo de 9x2 sobre Canadá en el Grupo C del Clásico Mundial de béisbol 2017, en juego disputado en el Marlins Park de Miami.

  Bautista, quien conectó en la campaña anterior 22 jonrones y 69 impulsadas, remolcó cuatro anotaciones, mientras que el abridor Carlos Martínez (1-0) fue el pitcher ganador con cuatro buenos episodios, en los que permitió tres imparables y una solitaria carrera.

  El revés fue para el veterano canadiense Rayan Dempster (0-1), quien no lanzaba desde el 2013, cuando ayudó a los Medias Rojas de Boston a conquistar la Serie Mundial contra los Cardenales de St. Louis.

  La potente Dominicana abrió agresiva el mismo primer inning con un doblete del hombre proa José Reyes, pero el veterano Dempster usó su maestría acumulada para retirar por la vía del ponche a Bautista y en largos elevados a Manny Machado y Carlos Santana.

  Canadá puso peligro en la parta alta del segundo después de dos outs al poner hombres en primera y tercera por sencillos de Rene Tosoni y George Kottaras, pero el abridor Martínez metió el brazo y liquidó en rola a segunda a Peter Orr.

  Dominicana no esperó mucho y en la parte baja del segundo celebró con un festival de batazos contra Dempster de seis imparables, incluidos doblete de Nelson Cruz y el jonrón de Castillo, episodio bueno para cuatro carreras.

  Canadá anotó una en la parte alta del tercero por error en tiro del torpedero Reyes, y el hombre llegó a tercera, desde donde anotó por un movimiento inadecuado del pitcher Martínez.

  Los canadienses marcaron otra en el quinto por sencillo de Peter Orr y doblete del primer bate Dalton Pompey, ante el relevista Hansel Robles.

  Canadá salió bastante bien en el quinto al permitir solamante una carrera luego de que los quisqueyanos dispararan tres imparables, incluido un doblete de Santana, pero Bautista fue puesto out en la goma.

  La carrera la empujó Adrián Beltré, pero el relevisa Kevin Chapman retiró por la vía 4-6 (forzado en segunda el corredor) y con ponche a Castillo.

  En la parte baja del sexto, la selección quisqueyana echó a andar de nuevo la registradora con tres carreras por sencillos de Reyes y Machado, quienes anotaron por el bambinzo de línea por el jardín izquierdo de Bautista, quien terminó con cuatro impulsadas para ser el mejor del encuentro ofensivamente.

  Dominicana bateó 15 imparables, incluidos los vuelacercas de Bautista y Castillo, así como dobletes de Reyes, Cruz y Santana.

  Por el conjunto norteño impulsó carrera el jardinero central Pompey.

]]>
<![CDATA[Reportaje AP: Para Venezuela, ganar el Clásico Mundial es una deuda pendiente]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reportaje-AP-Para-Venezuela-ganar-el-Clasico-Mundial-es-una-deuda-pendiente-20170309-0122.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reportaje-AP-Para-Venezuela-ganar-el-Clasico-Mundial-es-una-deuda-pendiente-20170309-0122.html SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — En plan de pitcher, Miguel Cabrera hizo la moción de lanzamiento y Rougned Odor, su compañero en la selección de Venezuela, se puso de cuclillas como un cátcher.

"íMariano Rivera!", gritó Cabrera, tratando de hacer un lanzamiento como el retirado cerrador de los Yanquis.

El ambiente era relajado el jueves previo al último fogueo de Venezuela con miras al Clásico Mundial de Béisbol, un partido ante los Rangers de Texas.

Pero cuando los venezolanos salgan al terreno en la ciudad mexicana de Guadalajara para debutar el viernes contra Puerto Rico, la atención estará puesta en sus compatriotas.

Una aguda crisis política y económica golpea a Venezuela, y los jugadores convocados para el Clásico saben que el béisbol es un oasis en medio de la turbulencia en su país.

"Todos somos conscientes de ello", declaró el manager Omar Vizquel. "Uno de los temas que hablamos en la primera reunión es que todos sabemos de la difícil situación en nuestro país, y ello despierta una gran motivación, la de brindar alegría y hacer unir a la gente".

Previo al primer pitcheo del juego, Odor arrastró un dedo en su pecho mientras dirigía la mirada a la cueva de los Rangers, su club de Grandes Ligas. Quería señalarle el "Venezuela" en su franela a sus compañeros de club.

El orgullo es palpable dentro del equipo venezolano. Ganar el Clásico sería una inyección de júbilo para todo el país.

"Sabemos que en nuestra condición de peloteros que cargamos una enorme responsabilidad por el pueblo venezolano", dijo el receptor Robinson Chirinos. "Son apasionados del béisbol, están pendientes. Tenemos un muy buen equipo que saldrá a competir y esperamos poder llegar a la final".

Frente a los Rangers, Venezuela presentó una alineación de lujo, con Cabrera como tercer bate y Carlos González de cuarto. Los ocho titulares son jugadores establecidos en las mayores, además de otros dos que ingresaron en el transcurso del juego: el campeón de bateo José Altuve y Yangervis Solarte.

El grupo de lanzadores es comandado por Félix Hernández, el ganador de un Cy Young en 2010 y que de antemano viajó a México para su apertura en el debut, y Martín Pérez, el zurdo de los Rangers, que abrirá en el segundo juego ante Italia el sábado.

Venezuela pisa fuerte para el Clásico tras lo vistos en sus dos ensayos en Arizona. Vencieron 11-0 a Kansas City el miércoles, desplegando un ataque de 18 hits, que incluyó un jonrón de Cabrera. Se encaminaron a un triunfo 6-4 sobre los Rangers tras anotar cinco carreras en el segundo inning.

"Estamos listos", dijo Vizquel. "Muchos hits, muchas carreras y bueno pitcheo, eso es todo lo que se le puede pedir a tu equipo".

Veenzuela ambiciona superar la que hasta ahora ha sido su mejor resultado en el Clásico, el pase a las semifinales en 2009.

El derecho Omar Bencomo lanzó en las filiales de Doble A y Triple-A con los Mellizos de Minnesota, y se estrena en un Clásico.

Bencomo indicó que todo el equipo está pendiente de las noticias de su país.

"Nuestras familias están allá y todo el tiempo nos cuentan lo que pasa", señaló Bencomo. ¿Qué podría decirte? Es muy triste, pero es la realidad".

Conquistar el título para Venezuela, añadió, debe dar algo de alivio en un país desbordado por una inflación de tres dígitos y severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

"Es una responsabilidad muy grande, y es importante por la situación tan difícil en el país", dijo Bencomo. "Si podemos ser bendecidos con aportar un poco de felicidad, eso hará que los venezolanos celebren".

]]>
<![CDATA[Venezuela venció a los Rangers de Texas previo al Clásico Mundial de Bésibol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-vencio-a-los-Rangers-de-Texas-previo-al-Clasico-Mundial-de-Besibol-20170309-0116.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-vencio-a-los-Rangers-de-Texas-previo-al-Clasico-Mundial-de-Besibol-20170309-0116.html La selección nacional venció a los Rangers de Texas 6-4, en el último juego de exhibición, antes de comenzar su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.

Carlos González abrió el score con jonrón en solitario en la parte alta del segundo tramo. En ese mismo acto, un rally de cuatro carreras aumentó la diferencia. Hernán Pérez, Robinson Chirinos y Alcides Escobar destacaron con incogibles para producir tres de esas anotaciones.

La quinta rayita de la vinotinto llegó en el tercer capítulo, mientras que la sexta llegó en el octavo, cuando Yangervis Solarte dio sencillo que impulsó a José Altuve, según información de Líder en Deportes.

Wilfredo Ledezma hizo la apertura por Venezuela, mientras que Chi Chi González abrió por los Rangers.

La vinotinto enfrentará mañana su primer encuentro del certamen ante Puerto Rico, a las 10:00 pm, hora de Venezuela.

]]>
<![CDATA[Yasiel Puig intenta recuperar su puesto con los Dodgers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yasiel-Puig-intenta-recuperar-su-puesto-con-los-Dodgers-20170309-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yasiel-Puig-intenta-recuperar-su-puesto-con-los-Dodgers-20170309-0104.html PHOENIX (AP) — Mientras algunos de sus compañeros en los jardines de los Dodgers están descansando para recuperarse de lesiones menores, Yasiel Puig trabaja esta pretemporada en busca de recuperar su puesto.

Las acciones del jardinero derecho, todo un fenómeno cuando debutó en las mayores en 2013, han perdido valor en las últimas temporadas, y el cubano incluso fue enviado a las menores en agosto del año pasado.

"Me estoy preparando cada día para tener una buena temporada y ayudar a mi equipo, y para preservar mis amistades", dijo Puig tras jugar cinco y medio innings el miércoles en un partido de pretemporada.

Puig era considerado como una superestrella del futuro, un jugador con una personalidad efervescente, potencia en el bate y un cañón en el brazo.

Debutó en las mayores a los 22 años y se apoderó de la titularidad en el jardín derecho tras ser ascendido de las menores a principios de junio de 2013. Esa campaña bateó .319 con 19 jonrones en 104 partidos, y agregó 13 hits en la postemporada.

Al año siguiente, fue elegido al Juego de Estrellas, y parecía encaminarse a codearse con los grandes. Pero luego empezó a mermar su producción, tuvo algunos encontronazos con compañeros que arrojaron dudas sobre su madurez, y tuvo lesiones en 2015 y 2016. Los Dodgers se hartaron el año pasado, y lo mandaron a Triple-A en agosto.

Puig perdió su posición cuando los Dodgers adquirieron a Josh Reddick en un canje. Ahora que Reddick se fue a Houston, el cubano tiene la oportunidad de volver a jugar a diario, y ha sido utilizado más mientras Andre Ethier, Andrew Toles y Trayce Thompson se recuperan de algunas dolencias.

Puig admitió antes de estos campos de entrenamiento que él es el único culpable por su comportamiento. Dijo que este año está más enfocado e incluso entiende la razón por la que fue enviado a las menores.

"Fue difícil, pero hay que seguir trabajando. El pasado es el pasado, y no estoy pensando en eso", afirmó. "Sigo feliz por estar con este equipo, y quiero ayudarlo a ganar la Serie Mundial".

Los Dodgers podrían decidir usar una combinación de varios jugadores en el jardín derecho, alternando entre Puig, Toles, Ethier o Franklin Gutiérrez. Pero el manager Dave Roberts está contento con lo que ha visto hasta ahora del cubano.

"En cuanto al camerino, ha hecho todo lo que se supone que haga. Está haciendo lo mismo que los demás, trabajando duro, preparándose", dijo Roberts.

]]>
<![CDATA[PL San Francisco venció a Cardenales y pasó a la final junior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-vencio-a-Cardenales-y-paso-a-la-final-junior-20170309-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-vencio-a-Cardenales-y-paso-a-la-final-junior-20170309-0092.html  La Pequeña Liga San Francisco necesitó de entradas extras para vencer este jueves a Cardenales de Lara, con marcador de  6 carreras por 3.  

Con ello lograron su pase a la final nacional, categoría junior. El duelo invictos realizado en el estadio Misael Vílchez, se definió en el octavo tramo, gracias a los bates de José Araujo quien se fue de 5-3 con 2 fletadas y Samuel Castillo que  ligó de 4-2 con 2 anotadas y una empujada.

El relevista Guillermo Villasmíl se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue Anthony Mujica. Adrián Sandoval destacó por los crespusculares quien sonó de 4-2. 

El rival de los sureños esperarán por su rival del sábado donde tendrán dos oportunidades para poder coronarse campeón del certámen.

Por su parte, Cardenales definirá hoy su pase, a las 9 de la mañana, contra  Gigantes, quien eliminó a la  PL Coquivacoa, en el choque a segunda hora con pizarra de 4 rayitas por 2.

]]>
<![CDATA[Israel venció 4-2 a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Israel-vencio-4-2-a-Holanda-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170309-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Israel-vencio-4-2-a-Holanda-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170309-0055.html Un doble remolcador de Nate Freiman abrió un primer inning con tres carreras e Israel derrotó el jueves por 4-2 a Holanda para terminar la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en la cabeza del Grupo A con una foja de 3-0.

Zach Borenstein y Ryan Lavarnway también remolcaron carreras en el primer episodio para Israel, que logró su boleto a segunda ronda gracias a la victoria de Holanda sobre Taiwán por 6-5 el miércoles.

Holanda (2-1) también pasa a la siguiente fase, que arrancará el sábado en el Tokyo Dome.

Sharlon Schoop anotó en un error de lanzamiento del segunda base Tyler Krieger en el octavo para acercar a Holanda a 4-2, pero Didi Gregorious pegó un roletazo en una doble matanza para terminar el inning.

Los dos mejores de la segunda ronda lucharán por el título en la serie final en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Israel jugará su primer partido de la segunda ronda el sábado.

Ambos abridores trabajaron apenas un inning: Jason Marquis, un expitcher en las Grandes Ligas, lanzó un inning en blanco por Israel, mientras que Rob Cordemans, que a sus 42 años ha lanzado en las cuatro ediciones del Clásico, permitió tres carreras.

Josh Zeid se apuntó su segundo rescate del torneo.

Israel es el primer equipo que sale de la ronda preliminar y que luego termina la fase de grupos invicto.

En Tokio, James Beresford bateó un jonrón con las bases llenas en el octavo episodio y Australia arrolló por 11-0 a China para colocar su marca en 1-1 en el Grupo B.

Luke Hughes también remolcó cuatro carreras por Australia, que jugará el viernes contra Cuba (1-1). El ganador avanzará a la segunda ronda.

Japón, que ya tiene asegurado su boleto a la próxima etapa, tuvo el día libre y juega el viernes contra China.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela obtuvo triunfo esperanzador, 11-0, ante Kansas City]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Venezuela-obtuvo-triunfo-esperanzador-11-0-ante-Kansas-City-20170309-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Venezuela-obtuvo-triunfo-esperanzador-11-0-ante-Kansas-City-20170309-0008.html Venezuela enfrentó este miércoles su primer partido amistoso de cara a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual ocurrirá este viernes ante Puerto Rico. Y los de Omar Vizquel dejaron claro que vienen con todo y vencieron a los Reales de Kansas City 11-0. 

Abriendo el juego, José Altuve conectó imparable, se robó la intermedia y pisó la registradora con la primera rayita gracias a un hit impulsor de Martín Prado, que anotó la segunda impulsado por el careta Salvador Pérez.

En el cuarto episodio los vinotinto sumaron dos más en las piernas de Ender Inciarte y Altuve. Un inning más tarde repitieron la dosis gracias a un triple de Alcides Escobar y un elevado de Inciarte. Y en la sexta entrada, el lineup se destapó.

Miguel Cabrera dio jonrón solitario para poner el 7-0 y dar paso a hits consecutivos de Martínez, Pérez y Odubel Herrera, quienes pisaron el home tras un triple barre bases nuevamente de Escobar. La onceava entraba en el acto siguiente en las piernas José Sánchez (invitado a las practicas).

El juego ganado fue para Yusmeiro Petit, quien lanzó solo el primer episodio, mientras que la derrota fue para el abridor de Kansas City, Ian Kennedy.

Deolis Guerra, Robert Suárez, Francisco Rodríguez, José Álvarez (único lanzador que trabajó por espacio de dos entradas), Omar Bencomo y Luis Rico también tuvieron la oportunidad de poner a tono sus brazos.  

]]>
<![CDATA[Cuba blanquea a China 6-0 en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-blanquea-a-China-6-0-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170308-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-blanquea-a-China-6-0-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170308-0013.html Roel Santos pegó un triple de dos carreras y Cuba anotó cuatro carreras en el cuarto inning para imponerse 6-0 el miércoles a China en el Clásico Mundial de Béisbol.

El exjugador panameño de las Grandes Ligas Bruce Chen mantuvo a Cuba en blanco en los primeros 2 innings y dos tercios en el Tokyo Dome, pero un cambio en la lomita dio a los bateadores cubanos la chispa que necesitaban.

Yoelkis Céspedes impulsó la primera carrera en el cuarto ante Luo Xia y un triple de Santos al jardín central puso el 3-0. Santos anotó después con un doble de Alexander Ayala hacia la izquierda.

El abridor cubano Vladimir Baños trabajó cinco innings y sólo admitió un corredor embasado tras un sencillo de Yang Shunyi con un out en el quinto.

Cuba mejoró a 1-1 para mantener sus opciones de pasar a segunda ronda en el torneo. Japón, que el martes derrotó a Cuba 11-6, enfrentaba a Australia en otro juego más tarde.

]]>
<![CDATA[IMÁGENES Peloteros criollos con entusiasmo de cara al Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/IMAGENES-Peloteros-criollos-con-entusiasmo-de-cara-al-Clasico-20170307-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/IMAGENES-Peloteros-criollos-con-entusiasmo-de-cara-al-Clasico-20170307-0087.html Confianza y alegría. Ese es el ambiente que se respira en el vestidor venezolano para el Clásico Mundial de Béisbol, que para la selección tricolor inicia este viernes ante Puerto Rico, en los Estados Unidos, sede para los compromisos del Grupo D.

Los peloteros Carlos González, Ender Inciarte, José Altuve e incluso Omar Vizquel publicaron en sus cuentas de Instagram fotografías con el uniforme vinotinto, demostrando el entusiasmo que tienen por pisar el campo de juego. Los partidos comienzan este nueve de marzo en Guadalajara, México.

Publicada por Carlos González

 

José Altuve también compartió fotografías en sus redes
 
El mánager Omar Vizquel anunció estar listos para jugar con esta fotografía

 

]]>
<![CDATA[Mike Rojas es el nuevo mánager de los Leones del Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Rojas-es-el-nuevo-manager-de-los-Leones-del-Caracas-20170306-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Rojas-es-el-nuevo-manager-de-los-Leones-del-Caracas-20170306-0081.html El estadounidense de origen cubano Mike Rojas será el mánager de los Leones del Caracas para la temporada 2017-2018. Yorvit Torrealba lo acompañará en el cuerpo técnico como coach de banca.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de dirigir a los Leones del Caracas y ya estoy ansioso de que empiece la campaña”, dijo Rojas desde Lakeland, Florida, tan pronto firmó su contrato con el equipo, detalló el portal oficial de los "melenudos".

Rojas es actualmente mánager de los Toledo MudHens, filial triple A de los Tigres de Detroit y tiene una amplia trayectoria como técnico en el beisbol estadounidense donde ha sido coach de bullpen de los Marineros de Seattle (2014-2015), de los Tigres de Detroit (2011-2013) y coordinador de ligas menores de Detroit (2008-2010).

Además, el estratega tiene 12 temporadas de experiencia dirigiendo en ligas menores desde los niveles rookie hasta triple A en las organizaciones de los Medias Blancas de Chicago, los Astros de Houston, los Rojos de Cincinnati y Detroit. En el Caribe, Rojas, de 53 años, fue piloto de los Gigantes del Cibao en la 2007-2008 y asesor de los Tigres de Aragua.

]]>
<![CDATA[Israel sorprendió al vencer a Corea del Sur en Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Israel-sorprendio-al-vencer-a-Corea-del-Sur-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170306-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Israel-sorprendio-al-vencer-a-Corea-del-Sur-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170306-0068.html Israel sorprendió al mundo al vencer a domicilio este lunes a la poderosa Corea del Sur en su propia casa en el inicio del Clásico Mundial de béisbol de 2017.

La novena israelí, considerada la Cenicienta del Grupo A, que se disputa en Corea del Sur y también integran Taiwán y Holanda, derrotó en extrainning por 2x1 a su par surcoreana.

Un infieldhit de Scott Burcham en la parte alta del décimo episodio dejó helado a los surocreanos y dio el primer campanazo de esta cuarta edición del Clásico Mundial, que se disputa desde este lunes en cuatro países.

La novena israelí, que cuenta con jugadores profesionales nacidos en Estados Unidos, mantuvo la serenidad en el Domo Gocheok Sky en Seúl y se llevó una sorprendente victoria que dejó a la favorita Corea del Sur en posición incómoda en el Grupo A.

El pitcher Chang Won-Jun caminó a Tyler Krieger en la segunda entrada para adelantar a Israel 1x0, pero Seo Geon-Chang igualó para Corea del Sur con un hit en la quinta.

 

 

Con la tensión al máximo en el estadio, Burcham despachó su single contra el segunda base Seo, dándole a Israel la ventaja y dejando al borde del precipicio a Corea del Sur, finalista del torneo de 2009.

Josh Zeid, el sexto pithcer de Israel, completó la faena y le dio el triunfo a su novena ante una perpleja Corea del Sur delante de más de quince mil espectadores.

Corea del Sur tendrá el martes la chance se recuperarse y seguir con vida en el torneo cuando se mida a Holanda.

También el martes se inicia el Grupo B en Tokio, donde la poderosa Japón, dos veces ganadora del Clásico Mundial (2006 y 2009) debuta ante Cuba, en una llave que también incluye a China y Australia.

Los grupos C (en Miami) y D (en Guadalajara) se inician el jueves.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final del Clásico Mundial.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela, la cuarta es la vencida]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Venezuela-la-cuarta-es-la-vencida-20170305-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Venezuela-la-cuarta-es-la-vencida-20170305-0004.html Venezuela tendrá que borrar los fantasmas que lo agobian desde 2006 y aprovechar esta nueva oportunidad de batalla. Desde hoy, la Vinotinto y 15 paises más chocarán por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017, que está en manos de República Dominicana.

La cuarta edición del torneo subirá el telón en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, para el duelo entre Corea del Sur e Israel, en la apertura del grupo A, de cuatro en total, que chocarán en Tokio (B), Miami (C) y Jalisco (D).

En suelo azteca, los criollos abrirán fuegos, este viernes 10, frente a Puerto Rico, a partir de las 9:00 pm, en el estadio Charros de Jalisco. Un día antes, Dominicana, que ganó invicto en ocho partidos en 2013, intentará la reválida, comenzando ante el debutante Colombia.

“Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos”, dijo Omar Vizquel, mánager de la vinotinto del béisbol.

La segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles entre el 20 y 22 de marzo. Aquí se habla beísbol... ¡Otra vez!

]]>
<![CDATA[K-Rod lanzó con Tigres de Detroit antes del Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/K-Rod-lanzo-con-Tigres-de-Detroit-antes-del-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170304-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/K-Rod-lanzo-con-Tigres-de-Detroit-antes-del-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170304-0072.html El venezolano Francisco Rodríguez tuvo algunos problemas de control el sábado, en su única aparición con los Tigres de Detroit antes de incorporarse a la selección venezolana para disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

Rodríguez dio un par de boletos durante una breve actuación ante los Yanquis de Nueva York, que se impusieron por paliza de 11-1.

Originalmente, se contemplaba que Rodríguez subiera a la lomita el miércoles, pero esa salida se pospuso por un problema de rigidez en un muslo. En vez de ello, K-Rod entró como relevista en la quinta entrada ante los Yanquis y abandonó el duelo con la casa llena y dos outs.

"En general me sentí bien", afirmó sin embargo Rodríguez. "Mi cuerpo está bien, hice los lanzamientos que hago normalmente en la temporada, y eso es lo que me importa.

El derecho comenzó el inning obligando a que el dominicano Starlin Castro elevara un globo. Ponchó después a Chase Headley.

Pero después de dar un boleto al venezolano Ronald Torreyes, recibió un sencillo de Clint Frazier. La jornada del lanzador concluyó con otra base por bolas a Dustin Fowler, que llenó las bases.

"Perdí el control con el tercer bateador, y después no pude recuperarlo", reconoció. "Quería lanzar strikes. Le resté velocidad al lanzamiento para colocarlo, y ahí fue cuando perdí el control".

Venezuela comienza su participación en el Clásico el viernes, enfrentando a Puerto Rico en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Habrá más adrenalina", aseguró Rodríguez.

El dominicano Michael Pineda debutó en la pretemporada con los Yanquis, y recetó cinco ponches seguidos —cuatro mediante el slider.

]]>
<![CDATA[José Alguacil fue hospitalizado tras ser golpeado por una pelota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Alguacil-fue-hospitalizado-tras-ser-golpeado-por-una-pelota-20170304-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Alguacil-fue-hospitalizado-tras-ser-golpeado-por-una-pelota-20170304-0064.html El venezolano José Alguacil, coach de los Gigantes de San Francisco, debió ser trasladado a un hospital el sábado, tras llevarse un pelotazo durante un encuentro de pretemporada.

Aparentemente, Alguacil fue alcanzado en el rostro por una pelota bateada de foul, y se desplomó. Estaba sentado en una silla plegable afuera de la cueva. El manager Bruce Bochy dijo que Alguacil, nuevo coach de primera, le había comentado que se sentía bien después del accidente.

Hunter Dozier, de Kansas City, fue quien conectó el batazo de foul, cuando trató de aguantar el tolete, durante un turno en el octavo episodio. Tras recibir ayuda del cuerpo médico, Alguacil fue colocado en un carrito que lo retiró del terreno.

El venezolano oprimía una toalla contra su cabeza. En el lugar donde cayó, quedaron algunas huellas de sangre.
La lesión se presentó en el estadio de Surprise, a las afueras de Phoenix. Una aeronave trasladó a Alguacil a una clínica, para que se le examinara.

Alguacil fue manager de la sucursal de Triple A de los Gigantes en Sacramento durante la temporada anterior. Bochy estaba sentado junto a Alguacil cuando sobrevino el pelotazo.

"Fue tan rápido que apenas lo vi", relató el piloto. "Dijo que estaba bien, se levantó y se subió al carrito de golf".

]]>
<![CDATA[PL: San Francisco será Venezuela en el Latinoamericano sénior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-sera-Venezuela-en-el-Latinoamericano-senior-20170304-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-sera-Venezuela-en-el-Latinoamericano-senior-20170304-0052.html La Pequeña Liga San Francisco vino de atrás y, con dos victorias consecutivas, logró cortar la racha ganadora que traía Cardenales de Lara, obtuvo el boleto que lo llevará a Islas Vírgenes y ahora representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano sénior, que se celebrará del 7 al 16 de julio.

Los sureños no solo lograron el pasaje a la cita internacional, sino que lo hicieron por la puerta grande derrotando en par de ocasiones a los crepusculares y, por si fuera poco, propinándole par de nocaut, para no dejar dudas de su supremacía.

Aunque los zulianos llegaron a esta instancia en ronda de perdedores, sacaron la mejor parte de la fase decisiva donde el pitcheo fue clave para obtener las victorias.

La novena campeona dominó en doble jornada a Cardenales que llegó  a esta fase definitiva por ronda de ganadores. A primera hora los sureños marcaron pizarra de 14-0 y luego se titularon con escore 12-2

“Fue trabajo de todo un equipo. Doy gracias a mis compañeros porque ellos me ayudaron a sacar esa victoria”, dijo Eduardo Chinchilla, pitcher ganador del primer encuentro y Más Valioso del juego.

En el encuentro decisivo Cardenales abrió el marcador con una rayita en el primer episodio, luego San Francisco volteó el marcador con tres carreras en el tercero, ventaja que acortaron con una más en el cuarto, y que luego ampliaron los zulianos  con nueve anotaciones en el cierre del inning.

Enrique Murillo fue el Jugador Más Valioso del cotejo por su aporte ofensivo de 3-1, con carrera anotada, par de impulsadas y un tubey.

El juego fue ganado por el abridor Odue Civada y la derrota recayó sobre José Galindez.

Eduardo Chinchilla

 

Los campeones

 

Cardenales de Lara
]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela buscará la gloria y Dominicana revalidar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Venezuela-buscara-la-gloria-y-Dominicana-revalidar--20170304-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Venezuela-buscara-la-gloria-y-Dominicana-revalidar--20170304-0010.html Los venezolanos siempre conforman conjuntos considerados como sendos trabucos pero que finalmente terminan desafinados pese al talento.

 La falta de efectividad de sus lanzadores, las fallas defensivas y la ausencia de ritmo en el plato de sus figuras, en buena medida por su escasa preparación, fueron decisivas en la eliminación temprana en dos de las pasadas ediciones del torneo, particularmente en el Clásico de 2013, en el que fueron despachados de entrada tras ganar apenas un partido.

 Tamaña responsabilidad tiene el mánager Omar Vizquel, que tendrá en sus manos a estrellas como Miguel Cabrera, Félix Hernández, Francisco Rodríguez, Carlos ´CarGo´ González, Víctor Martínez, el receptor Salvador Pérez, el antesalista Martín Prado, el infielder Rougned Odor, y los jardineros Ender Inciarte, Odúbel Herrera y José Altuve.

 El mejor desempeño fue en la edición de 2009, cuando alcanzaron las semifinales, pero después fueron vapuleados 10-2 por Corea del Sur.

La República Dominicana saldrá al Clásico Mundial de Béisbol 2017 con la idea de revalidar el título que logró invicta (8-0) en la edición anterior, mientras que las potencias Estados Unidos y Venezuela buscarán brillar buscando la gloria.

El Clásico, que va a su cuarta edición, nació en el 2006 y los dos primeros eventos fueron ganados por Japón, mientras que en el 2013 el equipo dominicano se coronó sin conocer el sabor de la derrota.

Dominicana busca defender su corona bajo con grandes estrellas como el capitán Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Santana, José Bautista, Manny Machado, Starling Marte, José Reyes, Gregory Polanco y Jonathan Villar.

 En tanto, luego de la posible baja del astro Johnny Cueto el elenco monticular sigue siendo estelar con Carlos Martínez, el veterano Bartolo Colón, Iván Nova, Luis Severino, Edinson Vólquez, Dellin Betances, Jeurys Familia, Santiago Casilla y Fernando Rodney.

Una selección estadounidense que siempre salió entre las favoritas como la primera, que contaba con estrellas en pleno apogeo como Ken Griffey Jr. (hoy salón de la fama), Derek Jeter y Alex Rodríguez entre otros, siempre dejó mal sabor de boca.

 Es cierto que en esta ocasión no cuentan con Mike Trut, Bryce Harper, Kris Bryant o Clayton Kershaw, ya que ninguno de ellos mostró interés real en participar en este IV Clásico.

 De todos modos, el equipo de las barras y las estrellas tiene figuras de primera clase para asumir el liderazgo y tratar de llegar por primera vez a la final, que se disputará en el Dodger stadium de la ciudad de Los Angeles.

 Figuras como el receptor Buster Posey (Gigantes), tres veces campeón de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), fue Novato del Año en el 2010 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012, cuando también fue líder de los bateadores con .336 de promedio.

 El poderoso jardinero repitente Giancarlo Stanton (Marlins), poseedor del mayor contrato global de la historia para un deportista (325 millones de dólares) y reconocido como el bateador de mayor poder puro del mundo.

 El boricua-cubano-estadounidense Nolan Arenado (Rockies), es simplemente, el mejor tercera base de todas las Grandes Ligas.

 Arenado debutó en el 2013 y en sus cuatro temporadas ha ganado el Guante de Oro en el viejo circuito, además de dos Bates de Plata y par de participaciones en Juegos de Estrellas.

 Los estadounidenses nunca se han coronado, pero el capataz Jim Leyland tiene también armas potentes a su disposición como Paul Goldschmidt, Adam Jones, Andrew McCutchen, Matt Carpenter, Ian Kinsler y Daniel Murphy, entre otros.

Siguiendo con el crecimiento del béisbol a nivel internacional, en esta cuarta edición debutan dos naciones que en otros tiempos el mundo beisbolero jamás hubiera pensado como son Colombia e Israel.

La escuadra cafetera recién llega y cuenta con talento sólido de Grandes Ligas, incluyendo a los estelares abridores José Quintana (Medias Blancas) y Julio Teherán (Bravos), Alberto Callaspo, Ernestro Frieri, Dilson Herrera y Giovanny Urshela.

Por su parte, Israel contará con varios ligamayoristas de ascendencia judía como el pitcher Scott Feldman (Rojos), el inicialista Ike Davis (Dodgers), el receptor de Ryan Lavarnway (Atléticos) y el relevista Craig Brewslow (Mellizos) y los veteranos agentes libres Jason Marquis, Sam Fuld y Nate Frieman.

Los equipos de Puerto Rico, Holanda, Japón, Corea del Sur y Taiwán también aspiran a llegar lejos.

Puerto Rico, subcampeón de la edición anterior, contará con el talento de Carlos Beltrán y Yadier Molina, así como Francisco Lindor y Javier Báez, además de Edwin Díaz, Ángel Pagán, Enrique Hernández y Eddie Rosario.

Los japonenses, campeones de las dos primeras ediciones, así como los surcoreanos y los taiwaneses siempre son de cuidado por la calidad de sus respectivas Ligas, de donde siempre se pueden sacar buenas selecciones.

Por su parte, Holanda, que fue eliminada en semifinales en el 2013, esta vez podría irle mejor ya que cuentan con figuras establecidas en Grandes Ligas como el cerrador Kenley Jansen y los estelares jugadores de cuadro como Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Didi Gregorius y Jurickson Profar.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Venezuela prenderá la fiesta del Latinoamericano Infantil 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Venezuela-prendera-la-fiesta-del-Latinoamericano-Infantil-2018-20170303-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Venezuela-prendera-la-fiesta-del-Latinoamericano-Infantil-2018-20170303-0086.html Con la excelente noticia de la confirmación de que Venezuela recibirá la sede del Campeonato Latinoamericano Infantil para el próximo año 2018 regresaron los representantes del Directorio Nacional que asistieron recientemente al Congreso Latino y del Caribe celebrado en Cartagena, Colombia.

“Venezuela fue ratificada como escenario del Latino Infantil 2018 con la unanimidad de los 19 países que asistieron a la reunión que estuvo presidida por Patt Wilson de la Little League Baseball y Carlos Pagán como Director de la Región Latinoamericana”. Informó Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela.

“Presentamos al estado Zulia como escenario de la competencia ya que contamos con el aval de la Gobernación del Estado como patrocinante del evento al que esperamos recibir unos diez países participantes”. Agregó.

La competencia latinoamericana estaría fijada en fechas del mes de julio, y el escenario previsto es el estadio “Armando Iragorry” del Complejo Deportivo Cotorrera, sede del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

En las próximas semanas se estaría nombrando el Comité Organizador del Campeonato Latinoamericano Venezuela 2018 que estaría integrado por miembros del Directorio Nacional, del Gabinete Ejecutivo del Estado Zulia, del Ministerio del Deporte, y algunos empresarios y de la sociedad civil de la región.

El equipo que resulte ganador de la competencia será el representante de Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: San Francisco dejó en el campo a Flor Amarillo y avanzó a la final sénior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-dejo-en-el-campo-a-Flor-Amarillo-y-avanzo-a-la-final-senior-20170303-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-dejo-en-el-campo-a-Flor-Amarillo-y-avanzo-a-la-final-senior-20170303-0080.html Un jonrón de Edward Espina, con dos corredores en circulación, cambió el rumbo del partido entre San Francisco y Flor Amarillo, que decidió el rival de Cardenales en la gran final del nacional sénior de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela.

Espina con su poder dio el triunfo a San Francisco que venia perdiendo 3-1 en su última oportunidad, conectando el inatrapable que sumó las tres carreras necesarias para tomar la ventaja y dejar en el terreno al equipo de Carabobo con pizarra de 4-3.

Odue Civada se anotó la ganancia del partido, siendo el tercer lanzador que relevó al abridor Roberth Vázquez, la derrota recayó sobre Víctor Tovar.

San Francisco culminó el encuentro con siete hits y cuatro errores, y Flor Amarillo dio seis imparables y cometió cuatro pecados. Edwar Espina destacó por los zulianos de 4-1, un jonrón, tres carreras impulsadas, una anotada, colgándose la medalla del Jugador Más Valioso del encuentro. Por Flor Amarillo Manuel Garcés aportó de 3-2.

Este sábado se define el campeón nacional de la división 15-16 años que representará a Venezuela en el Latinoamericano de Islas Vírgenes, y Cardenales mantiene intacto su record positivo por lo que San Francisco está obligado a ganarle dos veces.

El choque final está pautado para las 9 y 30 de la mañana, en el estadio José Díaz “Papuche” de Sierra Maestra, en San Francisco, estado Zulia. De ser necesario un

partido de desempate se efectuaría 20 minutos después de haber culminado el primer juego.

Gran Final

Sábado 4 de marzo.

Estadio José Díaz “Papuche”. Sede de la PLB Sierra Maestra

9.30 am. San Francisco vs. Cardenales

20 minutos después: Partido de desempate, de ser necesario.

]]>
<![CDATA[El Clásico Mundial de Béisbol crece, pero sigue lejos de ser potencia mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Clasico-Mundial-de-Beisbol-crece-pero-sigue-lejos-de-ser-potencia-mundial-20170303-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Clasico-Mundial-de-Beisbol-crece-pero-sigue-lejos-de-ser-potencia-mundial-20170303-0056.html El Clásico Mundial de Béisbol comienza el lunes su cuarta edición, con un crecimiento sostenido pero lento, y todavía lejos de convertirse en un evento de la magnitud del Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos.

Corea del Sur enfrenta a Israel en Seúl en el primer partido del campeonato, que reúne a 16 selecciones. República Dominicana empieza la defensa de su corona el 9 de marzo contra Canadá, en Miami.

"El torneo todavía está en las primeras etapas de su desarrollo", concedió Chris Park, vicepresidente de Grandes Ligas encargado de desarrollo y estrategia internacional. "Nuestra ambición es conducir este torneo para que se convierta en una verdadera plataforma global para nuestro deporte, y que pueda competir con los principales torneos internacionales alrededor del mundo".

La fase de grupos también se disputará en Tokio y Guadalajara, mientras que la segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles entre el 20 y 22 de marzo.

Estados Unidos, cuyo mejor resultado fue un cuarto lugar en las tres primeras ediciones, tiene como manager a Jim Leyland y debuta el 10 de marzo contra Colombia en Miami.

El torneo de 2013 promedió 843.000 televidentes en la cadena MLB Network en Estados Unidos, mientras que fue el evento deportivo más visto en la República Dominicana en al menos una década, con un promedio de rating de 11.2 en CDN. En Puerto Rico, que perdió la final ante los dominicanos, tuvo un rating combinado de 39.0 en las transmisiones de Telemundo, MLB Network y ESPN Deportes.

"Ya veremos si ese éxito atrae más televidentes", dijo el comentarista Al Leiter, quien fue uno de los pitchers de Estados Unidos en la primera edición del Clásico en 2006.

El torneo es administrado por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, y los partidos serán televisados en Estados Unidos por MLB Network y ESPN Deportes. En total, 171 países recibirán las transmisiones del Clásico, que cuenta con más de 50 patrocinadores comerciales.

Se espera que por primera vez el torneo genere más de 100 millones de dólares en ingresos. De todas formas, esa cifra es menos de 2% de los 5.500 millones que la FIFA generará con la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Mientras los futbolistas consideran el Mundial como el torneo más importante, muchos peloteros han rechazado invitaciones para disputar el Clásico, mientras que otros no han recibido la autorización de sus equipos. Uno de los inconvenientes es que el campeonato se disputa mientras sus clubes están en los campos de entrenamiento, y antes de que comience la temporada regular el 2 de abril.

Japón ganó las dos primeras ediciones en 2006 y 2009, pero el jardinero de los Astros, Norichika Aoki, será el único pelotero nipón de las mayores que participará en esta ocasión.

"Es una decisión personal, y todos tienen intereses en conflicto con los que tienen que lidiar, en cuanto a su preparación y la duración de la temporada", dijo el abogado del sindicato de jugadores, Ian Penny.

Los jugadores de las mayores que estén en los rosters de 25 jugadores no pudieron participar en el último torneo olímpico de béisbol en 2008, y probablemente tampoco puedan hacerlo cuando el deporte regrese a los Juegos Olímpicos en 2020 en Tokio. Por lo tanto, el Clásico es el campeonato internacional más importante del deporte.

La Copa del Mundo de fútbol usualmente se disputa al final de las temporadas europeas, aunque el torneo de 2022 en Catar será entre noviembre y diciembre debido al calor del desierto.

El béisbol prefiere realizar el Clásico en la pretemporada, aunque eso significa que los pitchers tienen límites de lanzamientos porque apenas empiezan a fortalecer los brazos para la campaña.

"Cada vez que empiezas a analizar las diferentes épocas del año, y contemplas la logística y los puntos a favor y en contra, lo que parece una solución fácil, de repente se complica", dijo Penny.

Un torneo después de la Serie Mundial, entre principios y mediados de noviembre, dejaría con demasiada inactividad a los lanzadores de clubes que no se clasificaron a la postemporada de Grandes Ligas.

"Si no llegas a los playoffs, tu último partido es el 1 de octubre. Tienes que esperar unas cinco semanas y estar lanzando para estar listo para el Clásico", dijo Leiter. "Es imposible".

 

]]>
<![CDATA[MLB puso en marcha el boleto intencional sin pitcheos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-puso-en-marcha-el-boleto-intencional-sin-pitcheos-20170302-0123.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-puso-en-marcha-el-boleto-intencional-sin-pitcheos-20170302-0123.html Grandes Ligas y el gremio de peloteros anunciaron este jueves su acuerdo que permitirá conceder las bases por bolas intencionales sin hacer los cuatro lanzamientos, un cambio que entró en vigencia el mismo día en los juegos de pretemporada en Florida y Arizona.

Si un manager le indica al umpire plata que quiere dar un boleto intencional, el umpire instruirá al bateador que avance a la primera base.

El comisionado del béisbol Rob Manfred pretendía cambios más radicales para acelerar los juegos, pero el sindicato de peloteros se resistió a elevar la zona de strike, cronómetro para medir el tiempo entre los lanzamientos y limitar las visitas al montículo. MLB puede imponer cambios unilaterales a las reglas solamente si lo avisa con un año de anticipación.

Otros dos modificaciones fueron anunciadas el jueves:

—La regla 5.07 añade que el pitcher no podrá alterar el movimiento de su pie pivote o tomar un segundo pasado en dirección al plato en el ofrecimiento. Si el lanzador quebranta la regla con un corredor en base, el umpire deberá cantar balk. Si no hay corredores, el pitcheo será considerado como ilegal bajo la regla 6.02(b).

—Un cambio change a la regla 5.03 precisará que los coaches en las bases deberán colocarse detrás de la línea de la caja de coach que esté más cerca al plato y enfrente de la línea que va de manera paralela a la línea de foul previo a cada lanzamiento. El coach podrá salirse de la caja para dar señales a un jugador luego que la pelota esté en juego.

Además, la normativa sobre las revisiones de video establece un límite de 30 segundos para que el manager decida si reta o no una jugada. Y si un manager ha agotado sus retos en un partido, el umpire principal podrá solicitar una revisión en video para despejar dudas sobre un batazo que pudo haber sido un jonrón a partir del octavo inning, un inning más tarde de lo que se hizo el año pasado.

También se prohibió que los equipos usen marcadores sobre el terreno de juego que sirvan como guía para ubicar defensivamente a sus jugadores de posición.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Cacique Mara, La Victoria y Luz Cabimas ganaron en pre infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cacique-Mara-La-Victoria-y-Luz-Cabimas-ganaron-en-pre-infantil-20170303-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cacique-Mara-La-Victoria-y-Luz-Cabimas-ganaron-en-pre-infantil-20170303-0013.html Este jueves se desarrolló la segunda fecha de la eliminatoria de la categoría pre infantil para la zona A que corresponde a los grupos 1, 2 y 4 del estado Zulia.

En el estadio Edgar Ferrer de San Miguel, Cacique Mara dominó 9-0 a La Limpia. Moisés Concho se llevó la victoria y la derrota fue para Eliecer Quintero. Destacaron con el aluminio ganador Brayan Apalmo de 4-2 (2CA, 1CE), Randy Soto de 4-2 (1CA, 1CE), Danivick Fuenmayor de 4-2.

Luz Cabimas venció a Altagracia 9-2 en el partido celebrado en la localidad de Los Puertos. Armando Arias fue el pitcher ganador y Yohendry Sánchez se quedó con el revés. Doney Cardozo y Daniel Castellano ligaron de 4-2 por los cabimenses y por los locales Yohendry Sánchez de 3-2.

En el estadio “Renato Borjas”, los pequeñines de La Victoria dominaron 8-7 a Luz Maracaibo. Moisés Rangel se quedó con la ganancia y Francisco Betancourt sufrió la caída. Los mejores bateadores fueron Humberto Valera de 4-4 y Víctor Martínez de 3-2.

PROGRAMACIÓN

Viernes 3 de marzo

Estadio Renato Borjas, La Victoria

3 pm: Olegario Villalobos vs. Luz Maracaibo (*)

Estadio Edgar Ferrer, San Miguel

1 pm: Pequiven vs. La Limpia (*)

Estadio Altagracia

10 am: Luz Cabimas vs. Altagracia

(*) El perdedor queda eliminado

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Lara le quitó el invicto a San Francisco y pasó a definir]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Lara-le-quito-el-invicto-a-San-Francisco-y-paso-a-definir-20170302-0111.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Lara-le-quito-el-invicto-a-San-Francisco-y-paso-a-definir-20170302-0111.html Cardenales  de Lara le quitó el invicto a San Francisco derrotándolo 7 carreras por 4, este jueves, y pasó al choque decisivo de la gran final nacional sénior de Pequeñas Ligas, que se celebra en el estadio José “Papuche”, de Sierra Maestra.

Los crepusculares se apoyaron en una producción de 5 imparables y apenas cometieron un error. Pedro Árias se llevó el triunfo desde la lomita. San Francisco no pudo mantener la racha ganadora que traía con dos triunfos en fila y cayó cometiendo 3 pecados en su defensiva y producción de 3 hits. Luciano Torres cargó con la derrota.

Albert Alaña fue el mejor al bate por los Cardenales al ligar de 3-2 con 1 jonrón, 3 carreras anotadas y dos impulsadas. También fue elegido como el Más Valioso del partido. Enrique Murillo destacó por San Francisco bateando de 4-2.

Para este viernes se enfrentarán, a las 9:30 am., en ronda de perdedores, San Francisco contra el ganador del segundo encuentro del jueves entre Flor Amarillo y Sierra Maestra.

Cardenales de Lara descansa y esperará por el ganador de este choque para definir al campeón nacional este sábado y, de ser necesario (en caso de ganar su rival), se jugaría un partido extra 20 minutos después.  

]]>
<![CDATA[Desaparecido mánager mexicano Francisco ‘Paquín’ Estrada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Desaparecido-manager-mexicano-Francisco-Paquin-Estrada-20170302-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Desaparecido-manager-mexicano-Francisco-Paquin-Estrada-20170302-0094.html El manager Francisco 'Paquín' Estrada, uno de los más exitosos del béisbol mexicano, fue reportado desaparecido por su equipo Bravos de León.

Estrada, de 69 años, ha ganado siete títulos de la Liga del Pacífico, que se juega en invierno, y tres más en la Liga Mexicana, que se disputa en primavera y verano y en la que participan los Bravos.

"La directiva del Club Bravos de León confirma el estatus de desaparecido de nuestro manager y estamos a la espera de información de las autoridades correspondientes", informó el club el jueves en un comunicado. "Por el momento es todo lo que podemos informales y esperamos contar con mayor y mejor información en las próximas horas".

Estrada está en su primera temporada con los Bravos, que esta temporada regresarán a la Liga Mexicana luego de una ausencia de 22 años.

"No sabemos si 'Paquín' pudiera estar en alguna clínica u hospital por alguna recaída médica o fue víctima de alguna situación de inseguridad", agregó el equipo, que no señaló desde cuándo está desaparecido. Estrada fue operado recientemente del corazón.

El vocero de la liga, Gabriel Medina, dijo a la AP que el último contacto con Estrada del que tienen noticia fue el martes por la noche. Señaló que el miércoles saltó la alarma cuando el mánager no se presentó a una conferencia de prensa que tenía prevista por la mañana.

La fiscalía del Estado de Guanajuato, en el centro del país, no respondió de forma inmediata a una solicitud de información sobre el tema.

Como jugador, Estrada tuvo una carrera de tres décadas como cátcher en las menores y el béisbol mexicano. Jugó un solo partido en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971.

Además de sus campeonatos locales, Estrada ha dirigido en siete ocasiones en Serie del Caribe y consiguió los títulos en 1996 y 2002, con los Tomateros de Culiacán.

Estrada dirigió a la selección de México en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2003.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: San Francisco ganó el segundo juego de la final sénior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-gano-el-segundo-juego--de-la-final-senior-20170301-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-gano-el-segundo-juego--de-la-final-senior-20170301-0057.html San Francisco volvió a mostrar porqué es uno de los favoritos en la serie final sénior de Pequeñas Ligas tras derrotar, este miércoles, a Sierra Maestra 6 carreras por 3, en la segunda jornada de la justa, que busca el representante de Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de la categoría de los 15-16 años.

José Árraga fue el pitcher ganador y perdió Mihdi Marín. Destacó con el aluminio Odue Cibada, por San Francisco que ligó de 2-2 con 2 carreras anotadas y 1 base por bola. Por Sierra Maestra Deiner Medina bateó de 4-2. Odue Cibada fue el jugador más valioso.

Los sureños suman dos triunfos al hilo pues en la apertura de la serie, el martes, le ganaron a Flor Amarillo, de Valencia, 11 carreras por 10.

En el segundo encuentro de la jornada veían acción Flor Amarillo y Monagas Unidos. De perder los valencianos, quedarían eliminados.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: Venezuela también produce excelentes receptores para la Gran Carpa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Venezuela-tambien-produce-excelentes-receptores-para-la-Gran-Carpa-20170301-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Venezuela-tambien-produce-excelentes-receptores-para-la-Gran-Carpa-20170301-0017.html Venezuela dejó de conocerse como cuna de campocortos por excelencia. El tricolor nacional también buscó otra posición en el terreno y se quedó detrás del plato. Salvador Pérez, ganador de cuatro Guantes de Oro, encabeza a la representación de caretas criollos para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

El carabobeño de los Reales de Kansas City, Más Valioso de la Serie Mundial 2015, viene de relizar 77 asistencias y 989 outs, con apenas cuatro errores en 128 partidos. Pérez tiene la batuta entre los 16 receptores criollos en roster de 40 y once invitados a los campos de entrenamiento.

Dioner Navarro podría sumarse de lograr un contrato, mientras que Jesús Sucre y Héctor Sánchez buscan un puesto en el roster de los Padres de San Diego.

 

Elias Díaz El zuliano quiere ser el segundo receptory acompañar a Cervelli. 

Robinson Chirinos Será backup en  Texas. Dio nueve jonrones en 2016.

Manuel Piña Luce como el segundo catcher de Cerveceros para esta campaña.

Omar Narváez Puede ser el titular de Medias Blancas este año.

Alfredo González El careta puede alternar con Narváez en el conjunto patiblanco.

Juan Graterol Busca un puesto en el roster de Azulejos de Toronto.

José Lobatón Sigue como segundo receptor de Nacionales de Washington.

Wilson Ramos Debe superar una lesión y convencer a las Rayas de Tampa Bay.

Tomas Telis . Quiere llegar al Día Inaugural con Marlins y para ello debe fajarse.

Oscar Hernández Arizona lo tiene como opción con el madero. Es un backup. 

Miguel Montero Funge como guía de Contreras y su bate es oportuno. 

Carlos Pérez Debe recuperar la titularidad en Angelinos y lo hará con el madero. .

 

]]>
<![CDATA[Félix Hernández se concentra en su recta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-se-concentra-en-su-recta-20170301-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-se-concentra-en-su-recta-20170301-0005.html GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Es anormal el hecho de que Félix Hernández lance en febrero. Pero el as de los Marineros cumplió el martes con su debut en esta pretemporada.
El venezolano permitió una carrera y tres hits en dos entradas, y Seattle aplastó 8-1 a una parte del plantel de los Medias Blancas de Chicago. Hernández hizo 33 lanzamientos, dio un boleto y no recetó ponches.


Le conectaron dos roletazos para doble matanza.Normalmente, los Marineros no habrían empleado a Hernández en los primeros encuentros de la pretemporada. El año pasado, no debutó sino hasta el 14 de marzo y en 2015 lo hizo el 10.


Pero se acerca el Clásico Mundial de Béisbol, y Hernández se incorporará el lunes a la selección venezolana. Por lo tanto, había interés por tenerlo listo más pronto.
"Me siento fuerte de verdad", dijo Hernández tras su salida. "Estoy saludable y feliz".


El "Rey Félix" tiene prevista una apertura más con los Marineros, el domingo frente a Oakland.
"La siguiente será distinta", aseguró. "Probablemente haré más lanzamientos y estaré listo para mi primera apertura en México.


El primer encuentro de Venezuela en esta fase del Clásico está previsto para el 10 de marzo, contra Puerto Rico.


Ante los Medias Blancas, Hernández se concentró en su recta."Tengo un poco más de control en la recta", indicó. "Hice el lanzamiento de dos y cuatro costuras. Me quedé atrás en la cuenta un par de veces en el segundo inning y me pegaron hit. Hoy lancé mucho la recta, y estuvo bien. Los resultados me dicen que está funcionando. Estuve al 100%, lanzando de todo. El slider está ahí y la curva también. Tengo que trabajar todavía en el cambio".


Hernández, quien cumple 31 años en abril, se perdió seis semanas de la campaña anterior por un tirón en la pantorrilla derecha. Fue su primer ingreso a la lista de los lesionados desde 2008.
Sus 25 aperturas y 153 innings y un tercio representaron las cifras más bajas de su carrera. Tuvo una foja de 11-8 y una efectividad de 3.82.


Lo más alarmante habría sido una caída en la velocidad de su recta. En promedio, se ubicó en 90,54 millas por hora la temporada anterior. En 2010, cuando conquistó el trofeo Cy Young, llegó a 94,13 mph y en 2015 promedió 92,1.


Intensificó su trabajo para esta temporada y ganó 17 libras (siete kilogramos) de masa muscular. Se mostró contento con su velocidad ante los Medias Blancas.
"Creo que Félix lució bien", opinó el manager de los Marineros, Scott Servais. "Lanzó hoy muchas rectas, y fue bueno ver eso. La velocidad fue buena, de entre 90 y 92" mph.

]]>
<![CDATA[Boletos intencionales sin lanzamientos comienzan esta semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boletos-intencionales-sin-lanzamientos-comienzan-esta-semana-20170228-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boletos-intencionales-sin-lanzamientos-comienzan-esta-semana-20170228-0097.html Los boletos intencionales sin lanzamientos pudieran comenzar esta semana en los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas.

El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo que el cambio, aceptado por el gremio de jugadores para el 2017, está entra las modificaciones de reglas distribuidas a los equipos. Entre los cambios a las reglas de revisión en video están límites de tiempo para que los managers soliciten una revisión y para que el árbitro de revisiones en Nueva York tome una decisión.

Bajo el cambio a la regla de boletos intencionales, un equipo puede indicar desde la banca la base intencional sin necesidad de que se hagan lanzamientos. Manfred dijo que personal de las Grandes Ligas ha estado examinando los cambios con los equipos y que la nueva regla probablemente entrará en vigor esta semana.

"En cuanto terminemos con los clubes, comenzaremos a implementar el boleto intencional sin lanzamientos", dijo Manfred el martes antes del partido inaugural en el nuevo complejo de entrenamientos de primavera de Houston y Washington. "Tenemos que darles una oportunidad de al menos examinar las reglas antes de proceder a implementarlas".

Queriendo acelerar la velocidad de los partidos, la gerencia discutió además elevar la zona de strikes de apenas debajo de la rodilla a su nivel pre 1996 de encima de la rodilla, la instalación de cronómetros de lanzamientos y límites a las visitas al montículo.

El gremio dijo que no aceptará cambios en esas áreas este año. De acuerdo con el contrato colectivo, la gerencia puede hacer cambios unilaterales a las reglas solamente si lo avisa con un año de anticipación.

"El boleto intencional sin lanzamientos fue un cambio menor dentro de un paquete mucho mayor", dijo Manfred.

"No pensamos que ese cambio específico — entendemos la matemática — va a tener un impacto grande en el juego. Al mismo tiempo, cada cambio pequeño acelera el juego y yo pienso que es algo bueno a largo plazo".

Manfred dijo que proseguirá las conversaciones con el jefe del gremio Tony Clark y los jugadores.

"Pienso que lo que quisiera hacer es que nuestro diálogo con los jugadores sea privado", dijo. "A lo largo de los años ha sido mejor tener esas conversaciones en una habitación. Yo hablé con Tony la semana pasada. Hablamos de la idea de reunirnos y examinar la información sobre el deporte con un grupo de jugadores".

]]>
<![CDATA[Hace cuatro años murió Pompeyo Davalillo, el cuarto venezolano en llegar a las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hace-cuatro-anos-murio-Pompeyo-Davalillo-el-cuarto-venezolano-en-llegar-a-las-Grandes-Ligas-20170228-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hace-cuatro-anos-murio-Pompeyo-Davalillo-el-cuarto-venezolano-en-llegar-a-las-Grandes-Ligas-20170228-0028.html La madrugada del jueves 28 de febrero del año 2013, falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda, Pompeyo Davalillo a la edad de 84 años.

Pompeyo Davalillo, es considerado una gloria deportiva, nació en el sector La Rosa Vieja de Cabimas, el 30 de junio de 1928.

Fue en esa localidad donde dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, luego de la muerte de su padre, con miras de una mejor calidad de vida.

Sus inicios en la pelota datan del 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate.

En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

En el campo de las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables; el 6 de agosto de 1953 se convirtió en el primer venezolano en robar el home plate en las Grandes Ligas.

Su apellido es sinónimo de béisbol: su hermano Víctor, fue uno de los mejores bateadores de la Liga venezolana, y sus hijos Marco y David, también han sido managers en el circuito profesional.

Datos de Baseball Reference, portal web especializado dedicado a la recolección de estadísticas referentes al deporte, señalan que Pompeyo Davalillo debutó con 1,60 metros de altura; ejemplo que abrió el camino para grandesligas como Henry Rodríguez y José Altuve.

 “Si volviera a nacer sería de nuevo pelotero” llegó a decir este insigne personaje del deporte, el cual fue el cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Colombia e Italia con talento venezolano en Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombia-e-Italia-con-talento-venezolano-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170225-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombia-e-Italia-con-talento-venezolano-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170225-0026.html  Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de béisbol 2017, pero el talento del país caribeño trasciende a la propia vinotinto, con embajadores en las selecciones de Colombia e Italia.

  Colombia convocó a ocho peloteros venezolanos: William Cuevas, Alberto Callaspo, Kendy Batista, Guillermo Moscoso, Yohan Pino, Efraín Contreras, Adrián Sánchez y César Jiménez; mientras que Italia llamó a Francisco Cervelli.

  Todos eran elegibles por sus equipos adoptivos gracias a sus orígenes familiares.

  La cuarta edición del Clásico Mundial se disputará del 6 al 22 de marzo con la participación de 16 equipos en cuatro países sede: Estados Unidos, México, Corea del Sur y Japón.

  Venezuela es una potente fábrica de peloteros: 138 venezolanos tienen presencia en los entrenamientos primaverales del 'Big Show' con vistas a la temporada 2017.

  Es la segunda cuota más grande de extranjeros en las organizaciones de las ligas mayores estadounidenses, únicamente superada por los 233 jugadores de República Dominicana.

  Dos de los vinotintos en las nóminas de Colombia e Italia están citados al 'spring training': Cuevas con los Tigres de Detroit y Cervelli con los Piratas de Pittsburgh.

  Otros cuatro han tenido experiencias previas en la élite del béisbol.
 
  - Prometedor brazo -
 
  De 26 años, William Cuevas fortalece el cuerpo de pitcheo de Colombia. Aunque actualmente pertenece a Detroit, debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2016.

  Dejó récord de 0-1 y 3,60 de efectividad en tres presentaciones como relevista con los patirrojos, en las cuales laboró por espacio de cinco entradas, aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a dos rivales y repartió seis boletos.

  Cuevas, nacido en Caracas, viste el uniforme cafetero con "puro orgullo", porque su madre es de Cartagena.

  "Estoy muy orgulloso de ayudar al país de mi mamá y con eso me basta y me sobra para sentirme como uno más", declaró a la prensa colombiana.

  El derecho viene de brillar en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano con los Tiburones de La Guaira.

  Tuvo marca de 6-0 y 2,08 de efectividad en 11 aperturas, en las que trabajó 60,2 innings, permitió 43 imparables y 14 rayitas, guillotinó a 58 adversarios y dio 16 bases por bolas.

  Cuevas cumplió un rol destacado en el playoff que Colombia jugó contra España, Panamá y Francia, en marzo pasado, para clasificar por primera vez al Clásico Mundial. Tiró cuatro entradas en blanco para apuntarse un triunfo 9-2 ante los españoles, el que inauguró la eliminatoria.

  El infielder Callaspo y los lanzadores Moscoso, Pino y Jiménez han pasado por las mayores, pero no vieron acción en 2016.
 
  - Experiencia detrás del plato -
 

  Italia obtiene en Francisco Cervelli, por cortesía de Venezuela, un receptor de larga trayectoria, que se prepara para su décima temporada en las Grandes Ligas.
 

Cervelli, próximo a cumplir 31 años, ligó para .264 en 101 juegos en 2016 con los Piratas, con 14 dobles, un triple, un jonrón, 33 carreras remolcadas y 42 anotadas.

  Ya jugó con Italia en el Clásico Mundial-2009, aunque su bate estuvo apagado.
 

Disputó tres juegos con los transalpinos, en los que apenas ligó para .143, producto de un imparable en siete turnos. Anotó una carrera.

]]>
<![CDATA[Zulia, a la Serie del Caribe de la Liga Pony]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zulia-a-la-Serie-del-Caribe-de-la-Liga-Pony--20170225-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zulia-a-la-Serie-del-Caribe-de-la-Liga-Pony--20170225-0012.html Zulia vino de atrás y logró imponerse a Carabobo ganando tres de los cinco partidos de la serie final de la Liga Pony, categoría colt (16-17 años), que se celebró la semana pasada en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

Los campeones serán ahora los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará en Aruba, del 28 de junio al 2 de julio.

Los locales cayeron en las dos primeras salidas y estaban a una derrota de quedar eliminados, pero dieron un giro a la serie ganando dos encuentros consecutivos  para nivelarla e ir al último y decisivo choque el domingo 19, cuyo resultado definiría al campeón.

Zulia sacó la mejor parte y logró imponerse por blanqueada a los del Cabriales, que no podían creer lo que veían luego de tan bien comienzo en la serie.

Gabriel Fernández fue el pitcher ganador con trabajo de 6 y 2/3 de inning lanzados donde permitió dos hits y ponchó a 3 y fue relevado para sacar el último out del juego por Leomar Simancas.

David Rodríguez, con labor de 4 episodios y 2/3 fue el pitcher derrotado.

Destacaron con el bate por los ganadores John Pirela y Gabriel Fernández de 3-1 y Orlando Zambrano de 2-1.

]]>
<![CDATA[Yanquis vencen a Filis en comienzo de pretemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-vencen-a-Filis-en-comienzo-de-pretemporada-20170225-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-vencen-a-Filis-en-comienzo-de-pretemporada-20170225-0003.html Aaron Judge sacudió un jonrón solitario en la quinta entrada, Didi Gregorius aportó otro vuelacerca y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 9-4 a los Filis de Filadelfia.

El batazo de Judge envió la pelota contra la pizarra, entre el jardín izquierdo y el central. Clint Frazier se sumó al festival de bateo con un triplete de dos carreras en el octavo capítulo.

Bryan Mitchell, candidato al quinto puesto en la rotación de Nueva York, lanzó dos episodios perfectos con un ponche. El abridor de los Filis, Alec Asher, toleró una carrera y dos inatrapables en dos innings, con un par de ponches.

 

Otros resultados

Michael Conforto y Gavin Cecchini contribuyeron con sendos cuadrangulares, en tanto que Seth Lugo laboró dos inning sin admitir anotación, en la victoria de los Mets de Nueva York, por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Henry Owens, abridor de Boston, recibió dos carreras y tres imparables en dos capítulos.

El dominicano Hanley Ramírez inauguró el séptimo episodio con un doblete y anotó con un vuelacerca de dos carreras de Brian Bogusevic, cuando había un out. El hit de Ramírez fue el primero de los Medias Rojas en el juego.

 Tyler Wilson lanzó dos entradas perfectas y recetó un ponche ante una alineación semejante a la que utilizaría Detroit en el día inaugural de la campaña, para que los Orioles de Baltimore se impusieran 2-0 a los Tigres.

Johnny Giavotella bateó de 3-3, mientras que Ryan Flaherty elevó un globo de sacrificio.

El abridor de Detroit, Michael Fulmer, lanzó un inning sin admitir anotación, en tanto que Mike Pelfrey recibió una carrera y dos hits en un par de capítulos.

Austin Pruitt ponchó a tres rivales en dos innings sin admitir carrera, mientras que Tim Beckham conectó dos extrabases, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Beckham, la primera selección en el draft amateur de 2008, pegó un doble y un triple, además de anotar la primera carrera de los Rays, con un sencillo de Daniel Robertson ante Brandon Kintzler.

El derecho de Minnesota, Kyle Gibson, quien espera recuperarse tras una campaña plagada de lesiones, hizo 29 lanzamientos, de los que 22 fueron strikes, y permitió un par de imparables en una entrada y dos tercios.

]]>
<![CDATA[Asobéisbol eligirá nueva directiva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asobeisbol-eligira-nueva-directiva-20170225-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asobeisbol-eligira-nueva-directiva-20170225-0007.html La Asociación de Béisbol del Estado Zulia (Asozulia) realizará, este martes 27 de febrero, su proceso de elecciones para definir a la directiva que regirá sus destinos por el próximo periodo de cuatro años, que va desde  2017 hasta del 2021.

José “Mumú” Barboza, presidente de la Comisión Electoral, señaló que solamente se inscribió una sola plancha, encabezada por el actual presidente Enrry Rosales e hizo la invitación a todos los clubes afiliados y activos, atletas mayores de edad de la selección Zulia 2016, ténicos y árbitros de ese año a que acudan a la sede de la asociación, en el estadio Luis Aparicio, a depositar su voto, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Convocamos a todas estas personas a hacerse presente el martes en el estadio y manifestar su voluntad, para dar continuidad al trabajo de nuestra institución en pro del desarrollo de esta disciplina en nuestra entidad”, señaló el directivo.

 

]]>
<![CDATA[Odúbel Herrera se proyecta con el nuevo líder de los Filis de Filadelfia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-se-proyecta-con-el-nuevo-lider-de-los-Filis-de-Filadelfia-20170223-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-se-proyecta-con-el-nuevo-lider-de-los-Filis-de-Filadelfia-20170223-0011.html El pelotero venezolano Odúbel Herrera se reportó al campo de entrenamiento de los Filis de Filadelfia como un nuevo status dentro de la organización, tras tener un gran temporada el año pasado.

El criollo en 2016 fue seleccionado por primera vez a un Juego de Estrellas y fue elegido como el Mejor jugador de posición de la novena. 

Herrera firmó un contrato de 30,5 millones de dólares, lo perfila que como una de las figuras de la renovación de los Filis.

"Queríamos ver cómo iba a reaccionar tras recibir ese excelente contrato. Lo ha hecho muy bien. Cumple con todas las prácticas y lo hace con mucha energía, y pareciera que lo disfruta", señaló el manager de Filadelfia Pete Mackanin.

El jardinero bateó para .286 el año pasado y acumuló un porcentaje de embasado de .361, con 25 robos en 32 intentos, y 15 vuelacercas. 

]]>
<![CDATA[Sindicato de MLB acepta boletos intencionales sin pitcheos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sindicato-de-MLB-acepta-boletos-intencionales-sin-pitcheos-20170222-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sindicato-de-MLB-acepta-boletos-intencionales-sin-pitcheos-20170222-0096.html Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar boletos intencionales sin tener que realizar los lanzamientos a partir de este año.

"No me parece que sea algo de enorme importancia. Sé que está tratando de abreviar (los juegos). Me parece bien", señaló el manager de Cleveland Terry Francona.

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

"Como parte de una discusión más amplia con otros asuntos, la respuesta es sí", escribió el presidente del sindicato, Tony Clark, en un correo enviado el miércoles a The Associated Press. "Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión".

La decisión del sindicato fue reportada primero por ESPN.

"Estoy de acuerdo. Das la señal. Es algo insignificante", comentó el manager de los Yanquis Joe Girardi. "En gran medida, no afecta la estrategia, como que acelera un poco las cosas. Estoy de acuerdo".

Se concedieron 932 boletos intencionales el año pasado, incluyendo 600 en la Liga Nacional, donde se suele regalar la base al bateador para enfrentar al pitcher.

"No quieres que tu pitcher pierda el ritmo y, con el boleto intencional, creo que el pitcher se salga de su ritmo", indicó Girardi. "A menudo me he preguntado por qué no poner a tu torpedero (en el montículo) y al pitcher en el campocorto. Que sea el torpedero que conceda el boleto intencional".

El sindicato tiene que aprobar cambios a las reglas a menos que Grandes Ligas le avise con un año de anticipación, en cuyo caso puede realizar cambios unilateralmente.

]]>
<![CDATA[Se retira umpire que privó de juego perfecto a Armando Galarraga]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-retira-umpire-que-privo-de-juego-perfecto-a-Armando-Galarraga-20170222-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-retira-umpire-que-privo-de-juego-perfecto-a-Armando-Galarraga-20170222-0001.html NUEVA YORK (AP) — Jim Joyce, el umpire que privó de un juego perfecto a Armando Galarraga en 2010 y que luego protagonizó un momento conmovedor al disculparse por su error con el pitcher venezolano, ha anunciado su retiro.


La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer el martes una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes ahora se desempeñarán de tiempo completo en esa función, ante el retiro de otros cuatro, incluido Joyce.


El 2 de junio de 2010, Joyce era el umpire de la inicial cuando determinó incorrectamente que Jason Donald, de los Indios de Cleveland, había llegado safe gracias a un roletazo, con dos outs en el noveno inning.


Galarraga, quien lanzaba con los Tigres de Detroit, estaba a un out de lograr el juego perfecto. Las repeticiones en la televisión dejaron claro que la pelota lanzada por el también venezolano Miguel Cabrera llegó al guante de Galarraga, quien había hecho la asistencia en la inicial, cuando Donald estaba todavía a medio paso de pisar la almohadilla.


Y el pasaje quedó en la historia del béisbol como el "Juego Casi Perfecto" de Galarraga.
Lo que vino después fue una muestra de deportivismo. Joyce admitió su error tras ver la repetición. Antes del juego del día siguiente, Galarraga fue el encargado de entregarle la tarjeta con las alineaciones a Joyce, quien entre lágrimas se disculpó con el pitcher. En vez de reprocharle la pifia, Galarraga le restó importancia.


En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones erróneas de los umpires.


Torres es el primer umpire de tiempo completo surgido de una iniciativa de las mayores que ofrece clínicas para prepararlos y facilitar su llegada al máximo circuito. Junto con él, fueron anunciados como nuevos umpires Paul Emmel, Mike Everitt y Sam Holbrook.
Reemplazan a Joyce, John Hirschbeck, Tim Welke y Bob Davidson.


Hirschbeck, jefe del cuerpo de umpires en la pasada Serie Mundial, está en las mayores desde 1984, y había anunciado su retiro desde el año anterior, lo mismo que Welke y Davidson. La novedad fue el retiro de Joyce.

 

]]>
<![CDATA[Alex Rodríguez: “Sigo retirado”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Rodriguez-Sigo-retirado-20170221-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Rodriguez-Sigo-retirado-20170221-0120.html Alex Rodríguez asegura que no intentará volver al terreno de juego.

Dado de baja en agosto cuando le restaban más de un año en su contrato por 10 años y 275 millones de dólares, A-Rod tuvo el martes su primer día como instructor en los campos de entrenamientos de los Yanquis de Nueva York. Cuando le preguntaron si sigue retirado, el expelotero de 41 años respondió: "Así es".

Rodríguez dijo que "algunos equipos" le preguntaron sobre la posibilidad de jugar después de ser dado de baja, pero señaló que prefirió no hacerlo. Cualquier equipo podría ficharlo para esta temporada por el salario mínimo de las mayores de 535.000 dólares, lo que sería descontado de los 20 millones que le deben los Yanquis.

El hijo de dominicanos bateó 696 jonrones en 22 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 351 en 12 con Nueva York.

]]>
<![CDATA[Venezolano Víctor Martínez: “Nadie está listo para el Clásico Mundial de Béisbol”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Victor-Martinez-Nadie-esta-listo-para-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170221-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Victor-Martinez-Nadie-esta-listo-para-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170221-0007.html Cada vez que toca celebrarse el Clásico Mundial de Béisbol, el calendario se vuelve un dolor de cabeza para los organizadores y marzo, mes donde generalmente se acomoda para ver en acción a los mejores peloteros del mundo, no termina de convencer a muchos por la cercanía con el fin de los campeonatos invernales y el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.  


Víctor Martínez, integrante del roster de Venezuela, dio una clara opinión. "Seamos honestos, no hay nadie listo para jugar ese torneo. Es un entrenamiento de primavera. En los entrenamientos de primavera juegas cuatro o cinco entradas, consigue dos o tres turnos al bate y ya está fuera del juego”, expreso el jugador a Detroit News. 

"Ellos (los organizadores) van a tener que encontrar un momento diferente para hacer esto. No es justo para los países latinoamericanos. Yo sólo voy a hablar de Venezuela, donde hay tanta pasión por el beisbol”, aseguró Martínez. “Es una situación difícil… No es justo para nuestros fans o nosotros mismos”, agregó. 

Para el ambidiestro estar en el terreno representando al país con el mayor esfuerzo cuando el cuerpo no está en toda su capacidad el algo de mucho riesgo. 

“Tenemos mucho orgullo. La adrenalina de representar a tu país y ver a los aficionados volverse locos. En el primer CMB, recuerdo a Carlos Zambrano lanzando 95-97 millas por hora en los calentamientos. Nadie está listo tan temprano. Es difícil para encender un interruptor para decir que es un poco pronto”, explicó el designado. 

Una solución que asoma el vinotinto es “iniciar los entrenamientos el 1 de febrero” para que los jugadores tengan 6 semanas de trabajo cuando vayan al evento internacional. 

Además, la pieza de los Tigres de Detroit alabó a los deportes como el fútbol que no tienen ningún tipo de actividad mientras se juega el Mundial. "Eso es grande. Puedes dar todo para representar a tu país sin restricciones. Nosotros, tenemos una gran cantidad de jugadores que no podemos ir. Y una gran cantidad de jóvenes que tiene que permanecer aquí y tratar de hacer el equipo. Está duro”, publicó el diario Líder en su portal.  

 ]]>
<![CDATA[Carlos González: “El Clásico Mundial es una oportunidad para unirnos”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-El-Clasico-Mundial-es-una-oportunidad-para-unirnos-20170221-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-El-Clasico-Mundial-es-una-oportunidad-para-unirnos-20170221-0015.html El jardinero de los Rockies de Colorado piensa que en su país “pasan muchas cosas, y el Clásico Mundial es una oportunidad perfecta para que sus compatriotas se distraigan y se olviden de los problemas, al menos por un momento.

“Es una buena oportunidad para mantenernos juntos y hacer lo mejor que podamos para ganar el campeonato”, explicó CarGo, que será el jardinero derecho, y una de las principales armas ofensivas del equipo de Omar Vizquel.

La inseguridad, dificultad para conseguir los alimentos, pero en especial el éxodo de jóvenes a otros países, es lo que más le preocupa a Carlos González.

“No es un secreto lo que está pasando nuestro país”, inició el relato Carlos González al Denver Post. “Uno sabe los peligros; hay muchas cosas que están pasando allá”, agregó el siniestro que viaja a Venezuela durante la temporada baja y a finales de 2016 estuvo en Maracaibo durante las clínicas a niños.

El zuliano lamenta que el país se encuentre en tales condiciones, tomando en consideración el gran material humano que tiene. “Es un país con mucha variedad de personas y con mucho talento”, agregó González que no solo se refiere a las condiciones deportivas.

Constantemente Carlos González ha estado involucrado en donaciones y haciendo caridades al estado Zulia.  “Quiero ser esa persona que al menos puede hacer un poco para que ellos (niños) vayan por el camino correcto”, comentó el marabino en una publicación del diario Meridiano.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Santa Lucía y Olegario Villalobos abren interligas infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Santa-Lucia-y-Olegario-Villalobos-abren-interligas-infantil-20170221-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Santa-Lucia-y-Olegario-Villalobos-abren-interligas-infantil-20170221-0021.html Las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela ya están listas para dar la voz de play ball a la división reina de la organización como es la categoría infantil que involucra a niños de 10 a 12 años.

Este martes 21 de febrero comienzan las series interligas en el Zulia con partidos en los estadios Ramón Darío Urdaneta de San Jacinto y El Libertador de La Limpia, y el miércoles 22 arrancan en el Gustavo Chacín de San Felipe y Venoil de Cabimas.

En El Libertador la pauta es a partir de las 8.30 de la mañana con el choque entre Cacique Mara y La Limpia y luego lo harán La Paz y Pequiven. Esta serie se efectuará en ese escenario hasta el domingo 26 de febrero de ser necesario un partido extra.

En el estadio Ramón Darío Urdaneta, se medirán desde las 9 de la mañana Santa Lucía y Olegario Villalobos, y treinta minutos después se enfrentarán La Victoria y Luz Maracaibo, Coquivacoa espera hasta el siguiente día al ganador del primer encuentro.

En la zona sur y Costa Oriental del Lago el interligas infantil inicia el miércoles 22 de febrero. En el estadio Venoil de Cabimas se jugará una competencia de tres partidos entre Luz Cabimas y Santa Rita, y en el “Gustavo Chacín” de San Felipe, se enfrentarán Sierra Maestra y San Francisco, mientras que la sede juega el día jueves con el vencedor.

Los ganadores de cada serie avanzan a la semifinal que se efectuará a partir del 6 de marzo.

 

Programación

Martes 21-2-17 Estadio Ramón Urdaneta (PL Coquivacoa)

9.00 am. Santa Lucía versos Olegario Villalobos

20 minutos después

La Victoria versus LUZ-Maracaibo

 

Estadio Libertador

8:30

Cacique Mara-La Limpia

20 minutos después

La Paz-Pequiven

Miéroloes 22-02-17

9:30 am. Estadio Gustavo Chacín (PL San Felipe)

San Francisco versus Sierra Maestra

Estadio Venoil (PL LUZ-Cabimas)

Santa Rita versus LUZ-Cabimas

]]>