Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Dodgers ganan decimo partido en fila, vencen a Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-ganan-decimo-partido-en-fila-vencen-a-Rockies-20170625-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-ganan-decimo-partido-en-fila-vencen-a-Rockies-20170625-0051.html Los Dodgers de Los Ángeles encontraron un nuevo método para estirar su racha de victorias a 10, fabricando cinco carreras mediante cuatro lanzamientos descontrolados, y el novato sensación Cody Bellinger sacudió otro par de jonrones al vencer el domingo 12-6 a los Rockies de Colorado.

Bellinger suma 24 jonrones, ayudando a la racha de triunfos de los Dodgers más prolongada desde que enlazaron 10 en agosto de 2013. Colorado perdió su quinto en fila, para su peor lapso en la temporada.

El relevista de los Rockies Adam Ottavino (1-2) tiró cuatro pitcheos descontrolados en los últimos innings, cada uno derivando en al menos una carrera.

Kenley Jansen sacó cinco outs para su 17mo salvado y hasta conectó un doble remolcador para la última carrera de los Dodgers.

Jansen también concedió su primer boleto de la temporada tras 51 ponches en un año dominante.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-0, una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-0; y Yasiel Puig de 1-0.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Venezolano Héctor Sánchez decidió victoria de Padres sobre Tigres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Venezolano-Hector-Sanchez-decidio-victoria-de-Padres-sobre-Tigres-20170625-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Venezolano-Hector-Sanchez-decidio-victoria-de-Padres-sobre-Tigres-20170625-0003.html El bateador emergente venezolano Héctor Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para guiar el sábado a los Padres de San Diego a una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Detroit, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

 

Con los padres abajo en el marcado por 3-2, Shane Greene (1-2) dio base por bola al dominicano Erick Aybar al inicio del octavo episodio. Sánchez, un receptor de respaldo que bateó por el pitcher Kirby Yates, estaba bateando para promedio de .087 en 23 veces al bate cuando conectó el lanzamiento de Greene con cuenta de 0-1 para su segundo cañonazo sobre la cerca en la temporada. Cory Spangenberg y Austin Hedges agregaron sencillos productores de carrera en el capítulo.

A Greene se le contabilizaron cuatro anotaciones y dos imparables en sólo un tercio de entrada, con dos bases por bola.

La racha perdedora de Detroit es la más larga desde que perdieron también ocho juegos seguidos del 28 de mayo al 5 de junio de 2015.

Yates (2-1) lanzó la octava entrada sin permitir carrera para obtener la victoria por los Padres.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Aníbal Sánchez de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-1 con una carrera anotada; Carlos Asuaje de 3-2 con una anotada; y Sánchez de 1-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-0; y Aybar de 1-0 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Robinson Chirinos conectó jonrón decisivo en triunfo de los Ranger]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Robinson-Chirinos-conecto-jonron-decisivo-en-triunfo-de-los-Ranger-20170625-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Robinson-Chirinos-conecto-jonron-decisivo-en-triunfo-de-los-Ranger-20170625-0002.html Con jonrones del dominicano Carlos Gómez y el venezolano Robinson Chirinos, los Rangers de Texas le dieron paliza este sábado de 8x1 a los Yankees de Nueva York, que no pudieron distanciarse de Boston en la pelea por el liderazgo del Este de la Liga Americana.

  Los Yankees (40-32), desaprovecharon la derrota de los Medias Rojas (41-33) ante Angelinos y la situación se mantiene caliente en una División muy reñida.

  Tampa Bay, a 2,5 juegos, Baltimore (5) y Toronto (6) están amenazando a los líderes zonales.

  El jardinero Gómez conectó su décimo vuelcercas de la campaña, un palo de dos carrera en el cuarto innings ante el abridor mexicano de los Yankees Luis Cessa (0-2).

  Chirinos (10 jonrones) bateó cuadrangular solitario en el séptimo episodio, para segurar la victoria del abridor Austin Biben-Dirkx (3-0) en siete episodios, en los que aceptó cinco imparables y tres carreras limpias.

  Por los Yankees conectó jonrón de dos carreras el jardinero derecho Aaron Judge, su 26º de la temporada.

  En St. Petersburg, el dominicano Welington Castillo firmó uno de los tres jonrones que sacaron los Orioles de Baltimore para derrotar 8x3 a los Rays de Tampa Bay.

  Castillo le sacó la bola del parque en el segundo episodio, con un compañero en base, al abridor Jacob Faria.

  Los otros jonrones de Baltimore fueron del guardabosques Adam Jones y el inicialista Trey Mancini, ambos ahora con 13 bambinazos en el campeonato.

  Victoria para el abridor Dylan Bundy (8-6) y derrota al récord del relevista venezolano José Alvarado (0-3).

  En Kansas City, el cubanoestadounidense Eric Hosmer despachó jonrón y el abridor Jason Vargas lanzó siete efectivos episodios, para que los Reales de casa superaran 3x2 a los Azulejos de Toronto.

  Hosmer sacó la pelota del terreno en el cuarto inning con las bases limpias, mientras Vargas (11-3) estuvo sólido al aceptar ocho imparables, dos de ellos jonrones que valieron par de carreras, para llevarse la victoria.

  El cerrador dominicano Kelvin Herrera se acreditó su 18º salvamento del año. La derrota se la cargaron al abridor mexicano Marco Estrada (4-6).

  De su lado, el guardabosques Michael Taylor conectó par de jonrones en el triunfo de los Nacionals de Washington 18x3 sobre Rojos de Cincinnati.

  Taylor bateó el primer jonrón en el cuarto episodio con un corredor en base, y repitió la dosis en el sexto con las almohadillas limpias.

  El abridor Joe Ross (4-3) se llevó el triunfo al lanzar siete episodios con saldo de seis hits y una carrera, ésta por jonrón.

  En Chicago, Matt Olson dio par de jonrones y el segunda base venezolano Franklyn Barreto sonó un vuelacercas en el tercer episodio, para que los Atléticos de Oakland vencieran 10x2 a los Medias Blancas de Chicago.

  Olson se voló la barda en el primer inning y repitió en el séptimo, ambas veces con un corredor en base, para anotarse sus dos primeros jonrones de la campaña.

  En otros resultados, Minnesota superó 4x2 a Cleveland, que desaprovechó el 12º jonrón del dominicano José Ramírez en el torneo; Atlanta se impuso 3x1 a Milwaukee; Cachorros de Chicago 5x3 a Miami con fuerte ofensiva del puertorriqueño Javier Báez, quien bateó de 4-2 con tres remolques y una anotada.

  También, Los Angelitos de Los Angeles vencieron 6x3 a Boston con cuadrangular del boricua José Maldonado; Pittsburgh a San Luis 7x2 y New York Mets a San Francisco 5x2.

 

]]>
<![CDATA[Bates de Piratas respaldan a Cole en victoria en San Luis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bates-de-Piratas-respaldan-a-Cole-en-victoria-en-San-Luis-20170624-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bates-de-Piratas-respaldan-a-Cole-en-victoria-en-San-Luis-20170624-0065.html Jordy Mercer y Josh Harrison pegaron cuadrangulares y el abridor Gerrit Cole tuvo una gran actuación de seis innings al dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria el sábado por 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Cole (6-6) extendió su racha ganadora a tres juegos al permitir cinco hits, dos bases por bolas y una carrera y recetando cinco ponches.

En las cuatro derrotas de Cole en aperturas del 22 de mayo al 8 de junio, recibió 23 carreras en 19 entradas y un tercio. Desde entonces, ha hilvanado tres sólidas aperturas. Antes del sábado, había concedido sólo tres hits y una anotación en siete innings en cada una de sus dos aperturas previas.

Pittsburgh ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

Un San Luis en declive ha sufrido ocho descalabros en 11 juegos. El inicio de 33-40 de los Cardenales es el peor desde 2007.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-0. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con anotada. El cubano Aledmys Diaz de 2-1.

]]>
<![CDATA[¡Dupleta criolla!: Flores y Cabrera encaminaron el triunfo de los Mets ante Gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dupleta-criolla-Flores-y-Cabrera-encaminaron-el-triunfo-de-los-Mets-ante-Gigantes-20170624-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dupleta-criolla-Flores-y-Cabrera-encaminaron-el-triunfo-de-los-Mets-ante-Gigantes-20170624-0058.html Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores se combinaron ofensivamente para ayudar este sábado a los Mets de Nueva York sobre los Gigantes de San Francisco, 5 carreras por 2.

Flores conectó de 3-2 con su séptimo jonrón de la temporada, agregó un doble, empujó 2 carreras y anotó una.

Su paisano, Cabrera bateó de  3-2 con doble y una carrera anotada.

Cabrera (Izq.) había expresado su molestia por jugar en la segunda base y pidió que lo cambiaran de equipo.

Ambos criollos, apoyaron el trabajo monticular de Jacob deGrom (7-3), quien permitió una carrera, 4 hits, un boleto y ponchó a 7 en 8 entradas de labor.

En tanto, Luis Valbuena falló en tres turnos, pero empujó una rayita para ayudar en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim sobre los Medias Rojas de Boston, 6 carreras por 3.

Los Piratas de Pittsburgh se impusieron ante los Cardenales de San Luis, 7 carreras por 3.

En este choque, José Osuna falló como emergente por los filibusteros, mientras que José Martínez se fue de 3-1 con anotada para los pájaros rojos.      

]]>
<![CDATA[Venezuela debutó con triunfo ante El Salvador 2-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debuto-con-triunfo-ante-El-Salvador-2-1-20170624-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debuto-con-triunfo-ante-El-Salvador-2-1-20170624-0054.html La representación venezolana de la  Pequeñas Liga Cacique Mara comenzó este sábado su participación histórica en la categoría intermedia con una victoria en el torneo latinoamericano que se realiza en Reynosa, México.

Los indígenas se impusieron ante El Salvador con marcador de 2 carreras por 1, gracias a la extraordinaria actuación de monticular de  Marcos Abreu.

Abreu fue el jugador más valioso del compromiso.

El derecho tuvo una labor completa de 7 episodios en las que cedió una carrera, 2 hits, regaló 2 boletos y abanicó a 10 rivales.

Con el madero, destacaron Jackson Chourio de 3-2 y Fabio Ferrer de 2-1.

Los zulianos tendrán este domingo su segundo compromiso ante Curazao, a partir de las 10 de la mañana.

]]>
<![CDATA[¡Qué estreno!: Barreto conectó jonrón en su primer turno en Las Mayores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Que-estreno-Barreto-conecto-jonron-en-su-primer-turno-en-Las-Mayores--20170624-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Que-estreno-Barreto-conecto-jonron-en-su-primer-turno-en-Las-Mayores--20170624-0051.html El estreno a Las Mayores de Franklin Barreto este sábado con los Atléticos de Oakland, fue de ensueño.


En su primer turno, el criollo 368 en la MLB, conectó  cuadrangular y encaminó al triunfo de los ‘Elefantes verdes’ sobre los Medias Blancas de Chicago, 10 por 2.

 El estacazo del aguilucho, fue ante el abridor de los patiblancos James Sheilds en cuenta de 2 bolas y 2 strike.

El camarero, prospecto número uno de Oakland, terminó la jornada de 5-2 con par de empujadas y dos pisadas al plato.
 
Se unió a  Matt Olson y Jaycob Brugman como el primer trío de novatos de Oakland en conectar jonrones por primera vez en la historia en un partido de Grandes Ligas y el segundo conjunto que data de la Liga Federal.

El 26 de abril de 1914, el duque Kenworthy, Art Kruger y John Potts lograron la hazaña para los Empacadores de Kansas City.

Barreto fue adquirido de los Blue Jays de Toronto en el cambio de Josh Donaldson después de la temporada 2014. Comenzó en la segunda base y bateó séptimo contra los Medias Blancas el sábado.

Fue recientemente fue calificado como la promesa número 56 en general por el analista  de ESPN, Keith Law, en sus 100 mejores rankings de prospectos. Barreto bateó .281 con ocho jonrones y 32 remolcadas en 68 juegos con Nashville.

 Por Chicago, los venezolanos Yolmer Sánchez ligó de 3-1 con anotada y Avisaíl García falló en tres turnos y Gregory Infante no permitió carreras, con 2 hits, un boleto y 2 ponches en 1.2 tramos.

Chirinos conectó su décimo estacazo

 Por su parte, Robinson Chirinos se fue de 3-1 con su décimo jonrón de la zafra, anotó dos y empujó una en la victoria de los Rangers de Texas sobre los Yankees de Nueva York 8-1.

Chirinos sigue encendido con Texas.


 En ese choque, Elvis Andrus sonó de 5-2 con doble y par empujadas; Rougned Odor se fue de 4-0 con anotada y el ex rapaz Austins Bibbens-Dirkx se llevó la ganancia.

Por los Yankees, Ronald Torreyes de 3-0.

Escobar triplicó

Alcides Escobar se fue de 3-3 con triple y 2 anotadas y Salvador Pérez de 4-0 en el triunfo de los Reales de Kansas City ante Azulejos de Toronto  3-2.

Escobar fue la bujía de Kansas City.

Ender Inciarte ligó de 4-1 con anotada en la victoria de los Bravos de Atlanta ante Cerveceros de Milwaukee 3-1.

Jesús Aguilar y Orlando Arcia ligaron un hit cada uno, mientras que  Hernán  Perez empujó una rayita por los lupulosos.

Wilson Ramos conectó de 4-1 en su reaparición con los Rayas de Tampa Bay que cayeron ante los Orioles de Baltimore, 8 por 3.

Willson Contreras sonó de 4-1 en el triunfo de los Cachorros de Chicago ante los Marlins de Miami 5-3. Martín Prado ligó de 3-1 por Miami.

Eduardo Escobar se fue de 4-0 en la victoria de los Mellizos de Minnesota ante los Indios de Clevaland 4-2.

José Peraza ligó de 4-1 y Eugenio Suárez empujó una rayita en la caída de los Rojos de Cincinnati ante los Nacionales de Washington 18-3.

 

]]>
<![CDATA[Hernández tras su triunfo 157 : “Sabía que iba volver y que iba ser muy bueno”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-tras-su-triunfo-157--Sabia-que-iba-volver-y-que-iba-ser-muy-bueno-20170624-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-tras-su-triunfo-157--Sabia-que-iba-volver-y-que-iba-ser-muy-bueno-20170624-0049.html Félix Hernández vivió el viernes su noche histórica con los Marineros de Seattle, tras vencer a los Astros  de Houston, 13 carreras por 3.


Ni siquiera su paisano José Altuve, quien le sonó el jornón 11 de la zafra, iba a opacar  al ‘Rey’ (3-2), que se convirtió en el criollo con más triunfos en la historia de la MLB (157), superando a Freddy García.

“Es una gran serie, y fue un buen comienzo para ganar este juego. Ahora tenemos que salir y hacer lo mismo en el próximo partido", dijo Hernández al portal Tacoma Tribune Sports, quien cedió 3 carreras en 6 tramos.

El criollo admitió que estaba muy ansioso ya que no lanzaba desde el 25 de abril a consecuancia de la bursitis que sufrió en el hombro de derecho.

“Me estaba volviendo loco en la lista de lesionados, pero sabía que iba a volver y que iba a ser bueno. Fue bueno y la multitud fue increíble”.

En su reaparición en la MLB, el criollo tenía una energía  y el apoyo de los fanáticos en el  Safeco Field.

Los 31.783 aficionados, particularmente los que plenaron en la tribuna de  la “Corte del Rey", sabían que algo era diferente estaba pasando. Era una histórica noche de Félix.

]]>
<![CDATA[Eduardo Paredes fue elogiado en su estreno en la MLB con los Angelinos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Paredes-fue-elogiado-en-su-estreno-en-la-MLB-con-los-Angelinos-20170624-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Paredes-fue-elogiado-en-su-estreno-en-la-MLB-con-los-Angelinos-20170624-0046.html El aguilucho Eduardo Paredes se convirtió el viernes en el criollo 367 en jugar en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim que cayeron ante los Medias Rojas de Boston.

Con 34 pitcheos, el trujillano concedió 2 carreras y 2 hits, producto de un jonrón de su paisano Sandy León en 2.2 tramos.

“Estoy muy contento por él”, dijo el mámager Mike Scioscia sobre el derecho criollo, quien agregó que: “No es demasiado a menudo que obtener un apretón de seguridad de su primer lanzamiento en las grandes ligas y que manejar y hacer una obra de teatro - y lo hizo. Ha sido tranquilo allí fuera. Fue frío. Sólo se perdió con un par de pitcheos, pero no se dio por vencido. Estavo bien".

El desempeño de Paredes salvó al resto de los bullpen de los Ángeles por el exceso de trabajo pesado el viernes. Necesitaban refuerzo después de lanzar 11 2/3 entradas durante la serie de tres juegos contra los Yankees.

“Creo que en este momento, definitivamente tenemos que conseguir otro brazo aquí", dijo Scioscia antes del partido, quien añadió que: “Sirve para un propósito, pero ahora mismo estamos cortos en ese bullpen".

El criollo abrió la temporada en Doble A Mobile y registró una efectividad de 1.42 durante 12 2/3 entradas antes de ganar una promoción a Triple A en mayo. Continuó trabajando bien después de llegar a Salt Lake, registrando una efectividad de 2.13 a través de 251. entradas con 11 boletos y 26 ponches. No había permitido una carrera en sus últimas 9 entradas y un tercio.

Scioscia dijo que Paredes, clasificado como el prospecto número 15 de los Ángeles por MLBPipeline.com y podría ser utilizado como un relevista de múltiples entradas en el bullpen.
“Realmente ha venido desarrollándose en los últimos dos años.Creo que tuvo un buen año en el 2016 y tuvo un buen entrenamiento de primavera y está lanzando la pelota muy abajo", finalizó el timonel.

Paredes el es criollo número 23 que juega en las Mayores sin haber participado en Venezuela y es el segundo de tres peloteros aguiluchos que se han estrenado este año.

Arcenio León (Tigres de Detroit) y Franklin Barreto (Llamado este sábado por los Atléticos de Oakland), son los otros rapaces.

 

]]>
<![CDATA[El criollo Franklin Barreto fue ascendido por los Atléticos de Oakland]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Franklin-Barreto-fue-ascendido-por-los-Atleticos-de-Oakland--20170624-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Franklin-Barreto-fue-ascendido-por-los-Atleticos-de-Oakland--20170624-0029.html Los Atléticos de Oakland ascendieron el sábado al pelotero venezolano de cuadro Franklin Barreto, procedente de la sucursal de la Triple A en Nashville.

En tanto, el infielder Chad Pinder ingresó a la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el muslo izquierdo.

Barreto, de 21 años, es considerado el principal prospecto en las sucursales de Oakland. Bateó para .281 con ocho jonrones y 32 impulsadas en 68 encuentros con Nashville.

El pelotero de Caracas fue adquirido mediante el canje que envió a Josh Donaldson a Toronto, tras la campaña de 2014.

Pinder, quien se desempeñaba como campocorto, abandonó el juego del viernes, un triunfo por 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago, en la quinta entrada, luego de que intentó fildear un rodado del venezolano Yolmer Sánchez. Pinder tiene un promedio de .234 con nueve cuadrangulares y 25 impulsadas.

Los movimientos se anunciaron el sábado, antes del segundo juego de la serie entre Oakland y Chicago.

]]>
<![CDATA[Eduardo Paredes es el criollo 365 que salta a las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Paredes-es-el-criollo-365-que-salta-a-las-Grandes-Ligas-20170624-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Paredes-es-el-criollo-365-que-salta-a-las-Grandes-Ligas-20170624-0021.html Con 34 pitcheos el aguilucho Eduardo Paredes se convirtió anoche en el venezolano 365 en jugar en las grandes ligas y el séptimo que lo hace esta campaña, además es el vigésimo primer criollo en jugar primero en MLB antes que en la LVBP.

 

El derecho entró en el cuarto innings en rescate del abridor de los Angelinos Alex Meyer. Completó dos entras y dos tercios, permitió dos indiscutibles entre ellos el quinto jonrón de la campaña del receptor de los Medias Rojas de Boston Sandy León con uno a bordo en la baja de la sexta entrada.

 

Paredes quien uso el número 60 en su uniforme se convirtió en el segundo aguilucho en debutar en las mayores luego de Arcenio León con los Tigres de Detroit.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: El criollo Ronald Torreyes impulsó carrera que le dio el triunfo a los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-El-criollo-Ronald-Torreyes-impulso-carrera-que-le-dio-el-triunfo-a--los-Yanquis--20170624-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-El-criollo-Ronald-Torreyes-impulso-carrera-que-le-dio-el-triunfo-a--los-Yanquis--20170624-0019.html Ronald Torreyes conectó un sencillo remolcador con dos outs en el 10mo inning y los Yanquis de Nueva York superaron, pasada la medianoche del viernes, por 2-1 a los Rangers de Texas. Fue su segundo triunfo en 10 juegos.

 

Brett Gardner forzó un episodio extra al disparar un cuadrangular solitario con un out en la parte baja del noveno ante el cerrador de Texas Matt Bush. Los Rangers se habían adelantado en la pizarra en la parte alta de la entrada por mediación del venezolano Elvis Andrus.

 Después de que Chasen Shreve (2-1) superó una situación con las bases llenas en la parta alta del décimo, el venezolano Torreyes conectó un sencillo remolcador que mantuvo a los Yanquis en lo más alto de la División Este de la Liga Americana.

Yu Darvish y Masahiro Tanaka mantuvieron la pizarra en blanco hasta el final del juego en el primer duelo entre abridores japoneses en la historia de las mayores.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, con una anotada; Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Adrián Beltré de 4-0; Carlos Gómez de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Starling Castro de 4-0; Gary Sánchez de 3-2, con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una impulsada.

 

]]>
<![CDATA[El “Rey” Félix Hernández lanzó una joya de pitcheo tras dos meses sin abrir]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-lanzo-una-joya-de-pitcheo-tras-dos-meses-sin-abrir-20170624-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-Hernandez-lanzo-una-joya-de-pitcheo-tras-dos-meses-sin-abrir-20170624-0015.html  

El venezolano Félix Hernández lanzó seis sólidos innings en su primera apertura en casi dos meses, Mike Zunino, Ben Gamel y Kyle Seager respaldaron su labor con sendos jonrones y los Marineros de Seattle aplastaron el viernes 13-3 a los Astros de Houston.

Un día después de superar los .500 por primera vez esta temporada, los Marineros dieron continuidad a su exitoso mes de junio con su sexto triunfo al hilo gracias a un ataque que noqueó pronto al abridor de Houston Joe Musgrove (4-7). Jarrod Dyson abrió la pizarra con un doble remolcador en el segundo episodio, pero fue el tercero, con seis llegadas al plato, el que rompió el partido.

Un sencillo de dos carreras de Danny Valencia esquivó el intento de atrapada de Alex Bregman y, dos bateadores más tarde, Zunino disparó un vuelacercas de tres carreras, su 10mo cuadrangular del curso.

Zunino sonó todos sus jonrones tras ser recuperado de la Triple-A el 23 de mayo, y acumula 29 remolcadas en junio, dos por debajo del record de la franquicia para un mes.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una anotada y una impulsada; Marwin González de 3-2, con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada; Carlos Beltrán de 4-2. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2; Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 4-1, con dos anotadas.

 

]]>
<![CDATA[Sí habrá béisbol: Liga profesional confirmó inicio de temporada el 10 de octubre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Si-habra-beisbol-Liga-profesional-confirmo-inicio-de-temporada-el-10-de-octubre-20170623-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Si-habra-beisbol-Liga-profesional-confirmo-inicio-de-temporada-el-10-de-octubre-20170623-0099.html El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan José Ávila, reiteró el inicio de la temporada 2017 de la pelota criolla para el 10 de octubre, pese a las protestas que actualmente afronta el país contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En este momento estamos encaminados a inaugurar la temporada el 10 de octubre: ya tenemos calendario, ya tenemos aprobadas las condiciones de campeonato, ya se resolvió el problema del estadio de Caracas y La Guaira”, señaló Ávila en una entrevista concedida al programa ‘Tres en Base’, de la emisora Deportiva 1300 AM.

Las declaraciones del presidente de la Lvbp surgen días después de que el mánager Alfredo Pedrique recomendara de forma pública a los dueños de equipo tomar la “decisión” de que no haya béisbol este año, como una forma de “respaldo” a los venezolanos “que están sacrificando sus vidas por la libertad del país”.

Ávila expresó que las declaraciones de Pedrique, a quien conoce “desde hace mucho tiempo”, suponen “una opinión muy respetable”, pero insistió en que la Lvbp está lista para una nueva campaña.

“En ningún momento nadie me ha dicho absolutamente nada de que no vamos a jugar”, añadió.

Indicó además que la Lvbp ya hizo una solicitud al Ministerio de Deportes con los “requerimientos” de divisas para levantar el campeonato este año.

“La única manera de que nosotros hagamos un campeonato como el que siempre hemos hecho depende mucho de eso (aprobación de divisas) y de verdad que al día de hoy hemos tenido unas buenas reuniones con el Ministerio del Deporte“, dijo.

Águilas del Zulia, actual campeón del béisbol criollo, iniciará la zafra enfrentando a Navegantes del Magallanes.

Los ocho equipos jugarán una ronda regular de 63 partidos cada uno y avanzarán a postemporada los que ocupen los seis primeros puestos.

]]>
<![CDATA[Academia Águilas del Zulia culminó su ciclo conversatorio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Academia-Aguilas-del-Zulia-culmino-su-ciclo-conversatorio-20170623-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Academia-Aguilas-del-Zulia-culmino-su-ciclo-conversatorio-20170623-0079.html El ciclo de charlas y conversatorios en la Academia de Béisbol Águilas del Zulia finalizó con la intervención del periodista y comentarista del nuestro circuito radial Antonio Soler, quien compartió sus conocimientos sobre este deporte y la importancia que tiene para los jugadores conocer sus l reglas y términos.

 

Los niños y jóvenes de la academia escucharon e interactuaron con el facilitador  sobre las diferentes jugadas que se pueden presentar en un terreno de juego.

Los peloteritos aprendieron nuevas herramientas en el conversatorio

“Fue una buena experiencia, les hablé sobre las diferencia del Box Score y Line Score, el origen de las reglas del béisbol, las nuevas tendencia de las cibermetría, lo cual ví que es nuevo para muchos de ellos, y otros temas como la función de los árbitros y los anotadores” destacó Soler

Interferencia, bola muerta y términos básicos del béisbol  también fueron abordados durante la tarde en el club house del estadio Luis Aparicio.

 

Final

 

Durante este periodo de intercambio de conocimientos fueron abordados temas de interés para los alumnos y sus representantes como la Nutrición en etapa de crecimiento, Psicología deportiva, como abordar lesiones leves que pueden presentarse en su hogares y la historia del equipo Águilas del Zulia.

 

Este tipo de iniciativas se realizaron con el objetivo de generar acciones que complementen la formación deportiva de niños y jóvenes que forman parte de la Academia rapaz, la cual funciona en el estadio Luis Aparicio de martes a viernes desde las 2:30 PM.

 

]]>
<![CDATA[Francisco Rodríguez fue dejado libre por los Tigres de Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Francisco-Rodriguez-fue-dejado-libre-por-los-Tigres-de-Detroit-20170623-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Francisco-Rodriguez-fue-dejado-libre-por-los-Tigres-de-Detroit-20170623-0084.html Los Tigres de Detroit decidieron este viernes 23 de junio ponerle punto y final a Francisco "Kid" Rodríguez, al dejarlo en libertad, según informó el periodista Marcos Marcos Grunfeld en su cuenta twitter.

Las cuatro carreras que recibió en una entrada de relevo ante los Marineros de Seattle el pasado jueves, fue la ‘gota que derramó el vaso’.

“El Kid” expresó la semana pasada a la prensa de Detroit su molestia por la manera cómo los técnicos del equipo bengalí lo han utilizado, tras perder su puesto como cerrador.

En lo que va de esta temporada 2017, el criollo tiene marca de 2 victorias, 5 derrotas y 7 salvados en 28 juegos, pero ha desperdiciado 6 oportunidades de ponerle candado a los partidos y exhibe una altísima efectividad de 7.82 (La peor de su carrera en 15 años en Las Mayores).

]]>
<![CDATA[Wilson García y Gabriel Moya sacaron la cara por Águilas en las menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Garcia-y-Gabriel-Moya-sacaron-la-cara-por-Aguilas-en-las-menores-20170623-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Garcia-y-Gabriel-Moya-sacaron-la-cara-por-Aguilas-en-las-menores-20170623-0072.html El aguilucho Wilson García dio jonrón este jueves por segundo juego al hilo en la liga del estado de la Florida con la filial clase A de los Filis de Filadelfia. El bateador ambidextro defendió la inicial del equipo Clearwater Threshers.

En los últimos dos juego batea de 8-3 con dos cuadrangulares, siete carreras fletadas y dos anotadas. En 56 juegos ha consumido 216 turnos en los cuales acumula 55 imparables entre ellos 15 dobles, seis jonrones, 31 empujadas, 11 anotadas y promedio de 255.

Otro jugador rapaz encendido en clase A es el jardinero Eleardo Cabrera con la granja de Tampa Bay Rays, el jugador de 21 años se fue de 3-2 en la jornada del jueves llegando a seis juegos ligando al menos un indiscutible en la Midwest League.

Durante los últimos diez juegos el outfielder batea de 32-16 (500) con cuatro anotadas y cinco fletadas. En la temporada sus número indican 276 de average, ocho dobles, cuatro triples y un jonrón entre sus 56 inatrapables.

Moya llega a 10 salvados

En doble A, el lanzador Gabriel Moya llegó a diez juegos salvados con la sucursal de los D-Backs de Arizona al trabajar una entrada y permitir un hit y uno abanicado.

 

Gabriel Moya

 

El siniestro baja su efectividad a 1.11 luego de haber permitido cuatro carreras en 32.1 episodios con 12 bases por bolas otorgadas 51 ponches propinados, su hip es de 0.84 y los contrarios le batean para 139. Su registro es de cuatro ganados y una derrota.

 

Cortos: El prospecto Didimo Bracho comenzó la temporada duplicando en cuatro turnos en liga de novatos con Arizona D-Backs…El receptor Yohel Pozo batea de 17-6 (353) 5 empujadas en cinco juegos con la granja clase A (Corta ) de los Vigilantes de Texas.

 

Aguiluchos en el exterior 22-06-17

 

MLB

Ender Inciarte CF (Atlanta) 5-2, 2 CA. Ave: 308

Ronald Torreyes 3B (Yankees) 4-1, K. Ave: 294

Carlos González RF (Colorado) 3-0, 2 K. Ave: 221

Freddy Galvis SS (Filis) 4-2, CA, HR (7), CE (29). Ave: 242

 

Triple A

Adrián Sánchez SS (Syracuse/Nacionales) 5-3, CA, 2B (15), 2 CE (15). Ave: 270

Ali Castillo 3B (Sacramento/Gigantes) 4-1, CA. Ave: 208

Franklin Barreto SS (Nashville/Oakland) 4-2, CA, BB, K. Ave: 282

 

Doble A

Gabriel Moya (Generals/Arizona) IP: 1.0 H: 1 K: 1 JS: 10  Efec: 1.11

Arturo Michelena 2B (C.Christi/Houston) 3-0, Ave: 083

 

Clase A

Pablo López (Modesto/Seattle) IP: 5.2 H: 6 CP: 5 CL: 3 K: 4 (P 3-7) Efec: 6.38

Bryant Flete DH (Myrtle Beach/Cubs) 4-1, CE (33). Ave: 293

Alejandro Salazar SS (Fire Frogs/Atlanta) 3-2, CA, 2B (7), 3B (2), 4 CE (15). Ave: 264

Wilson García 1B (Clearwater/Filis) 4-2, CA, HR (6), 4 CE (31). Ave: 255

  

Clase A (Media)

Yeltsin Gudiño 2B (Lansing/Toronto) 4-1, CA. Ave: 247

Ángel Aguilar 3B (Charleston/Yankees) 4-0, BB, K. Ave. 269

 Eleardo Cabrera RF (Bowling/Tampa) 3-2, CE (17). Ave: 276. Últimos 10 juegos 32-16 (500) 4 CA, 5 CE.

 

Clase A (Corta)

Luis Guzmán (Boise/Colorado) IP: 1.2 H: 1 CL: 2 BB: 1 K: 2

Yohel Pozo (Spokane/Texas) 3-1, 2B (2), 2 CE (5) Ave: 353

Deiferson Barreto SS (Vancouver/Toronto) 4-0, BB. Ave: 333

Mikey Eddie LF (Salem-Keizer/Gigantes) 4-1, CA, K. Ave: 188

 

Rookie League

Pablo Olivares CF (Pulaski/Yankees) 3-1, CA, BB, K. Ave: 333

Will Changarotty (Jhonson City/San Luis) IP: 1.0 H: 1 K: 1 Efec: 0.00

Andrés Chaparro DH (Pulaski/Yankees) 4-1, 2B (1), CE. Ave: 250

Oscar Campos C (Greeneville/Houston) 5-2, CA, 2B (1). Ave: 400

Didimo Bracho 2B (Missoula/D-Backs) 4-2, K. Ave: 500

 

DSL

Omar Medina (Gigantes) 4-1, K. Ave: 270

Emmanuel Isea (Atlanta) 4-1, 2 CA, BB, 2 K. Ave: 167

Juan Morillo (Dodgers) IP: 3.2 H: 4 CL: 1 BB: 2 K: 6 Efec: 1.32

Christian Fernández (Tampa) IP: 3.2 H: 5 CL: 2 BB: 1 K: 4

 

México

Alex Romero RF (Tabasco) 4-0, CE (24). Ave: 338

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara ya se instaló en México para latinoamericano Intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-ya-se-instalo-en-Mexico-para-latinoamericano-Intermedia-20170623-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-ya-se-instalo-en-Mexico-para-latinoamericano-Intermedia-20170623-0069.html Venezuela ya está presente en tierras aztecas para disputar por primera vez la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas de Béisbol Categoría Intermedia (11-13 años) que se lleva a cabo desde este sábado 24 de junio al 1 de julio en la ciudad de Reynosa, México.

A las 8 y 23 minutos de la mañana de este viernes (Hora de México) la delegación perteneciente a la PLB Cacique Mara de Maracaibo, estado Zulia, arribó a Reynosa en donde fueron recibidos “de manera apoteósica” por un nutrido grupo de venezolanos residentes en esa localidad. Informó Raúl Salazar, Delegado Jefe de Venezuela por el Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

 

El grupo espera dejar a Venezuela en los más alto del latinoamericano. 

 

“Los muchachos están descansando en el alojamiento, concentrados en la competencia, que inicia según información extraoficial a las 11 de la mañana de este sábado”. Indicó el directivo haciendo la salvedad que la programación final se define en el Congresillo Técnico que fue movido para las 9 de la mañana, puesto que tres de los países participantes llegan en altas horas de la noche del viernes.

Seis países disputarán el Banderín Latinoamericano que dará el paso al Mundial de Livermore, California, a saber: Islas Vírgenes, Curazao, Colombia, El Salvador, México y Venezuela.

“Lo que se maneja al momento es que se jugará una sola ronda de todos contra todos”. Agregó Salazar.

La Liga Infantil Niños Héroes es la sede oficial y organizadora del latinoamericano intermedia 2017.

]]>
<![CDATA[Angelinos subió al lanzador trujillano Eduardo Paredes a Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Angelinos-subio-al-lanzador-trujillano-Eduardo-Paredes-a-Grandes-Ligas-20170623-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Angelinos-subio-al-lanzador-trujillano-Eduardo-Paredes-a-Grandes-Ligas-20170623-0078.html El lanzador Eduardo Paredes fue ascendido este viernes a las Grandes Ligas por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. El nativo del estado Trujillo dejó efectividad en ligas menores de 1.89 al permitir ocho carreras limpias en 38 entradas después de 24 presentaciones como relevista entre doble A y triple A.

 

En su actuación dio 15 bases por bolas, abanicó a 45 contrarios su Whip es de 1.21, los contrarios le batearon para 217, su marca es de un triunfo sin derrotas y dos juegos salvados.

 

Paredes de 22 años aún no ha debutado en la LVBP, es el segundo aguilucho es ser subido este año. El también pitcher Arcenio León inauguró la lista con los Tigres de Detroit.

]]>
<![CDATA[Aguilucho Wilson García suma dos jonrones y siete fletadas en par de juegos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilucho-Wilson-Garcia-suma-dos-jonrones-y-siete-fletadas-en-par-de-juegos-20170623-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilucho-Wilson-Garcia-suma-dos-jonrones-y-siete-fletadas-en-par-de-juegos-20170623-0076.html El pelotero aguilucho Wilson García dio jonrón este jueves por segundo juego al hilo en la liga del estado de la Florida con la filial clase A de los Filis de Filadelfia. El bateador ambidextro defendió la inicial del equipo Clearwater Threshers.

En los últimos dos juego batea de 8-3 con dos cuadrangulares, siete carreras fletadas y dos anotadas. En 56 juegos ha consumido 216 turnos en los cuales acumula 55 imparables entre ellos 15 dobles, seis jonrones, 31 empujadas, 11 anotadas y promedio de .255.

Otro jugador rapaz encendido en clase A es el jardinero Eleardo Cabrera con la granja de Tampa Bay Rays, el jugador de 21 años se fue de 3-2 en la jornada del jueves llegando a seis juegos ligando al menos un indiscutible en la Midwest League.

Durante los últimos diez juegos el outfielder batea de 32-16 (500) con cuatro anotadas y cinco fletadas. En la temporada sus número indican 276 de average, ocho dobles, cuatro triples y un jonrón entre sus 56 inatrapables.

Moya llega a 10  salvados

En doble A, el lanzador Gabriel Moya llegó a diez juegos salvados con la sucursal de los D-Backs de Arizona al trabajar una entrada y permitir un hit y uno abanicado.

El siniestro baja su efectividad a 1.11 luego de haber permitido cuatro carreras en 32.1 episodios con 12 bases por bolas otorgadas 51 ponches propinados, su hip es de 0.84 y los contrarios le batean para 139. Su registro es de cuatro ganados y una derrota.

El prospecto Didimo Bracho comenzó la temporada duplicando en cuatro turnos en liga de novatos con Arizona D-Backs…El receptor Yohel Pozo batea de 17-6 (353) 5 empujadas en cinco juegos con la granja clase A (Corta ) de los Vigilantes de Texas.

 

Aguiluchos en el exterior 22-06-17

 

MLB

Ender Inciarte CF (Atlanta) 5-2, 2 CA. Ave: 308

Ronald Torreyes 3B (Yankees) 4-1, K. Ave: 294

Carlos González RF (Colorado) 3-0, 2 K. Ave: 221

Freddy Galvis SS (Filis) 4-2, CA, HR (7), CE (29). Ave: 242

 

Triple A

Adrian Sánchez SS (Syracuse/Nacionales) 5-3, CA, 2B (15), 2 CE (15). Ave: 270

Ali Castillo 3B (Sacramento/Gigantes) 4-1, CA. Ave: 208

Franklin Barreto SS (Nashville/Oakland) 4-2, CA, BB, K. Ave: 282

 

Doble A

Gabriel Moya (Generals/Arizona) IP: 1.0 H: 1 K: 1 JS: 10  Efec: 1.11

Arturo Michelena 2B (C.Christi/Houston) 3-0, Ave: 083

 

Clase A

Pablo López (Modesto/Seattle) IP: 5.2 H: 6 CP: 5 CL: 3 K: 4 (P 3-7) Efec: 6.38

Bryant Flete DH (Myrtle Beach/Cubs) 4-1, CE (33). Ave: 293

Alejandro Salazar SS (Fire Frogs/Atlanta) 3-2, CA, 2B (7), 3B (2), 4 CE (15). Ave: 264

Wilson García 1B (Clearwater/Filis) 4-2, CA, HR (6), 4 CE (31). Ave: 255

  

Clase A (Media)

Yeltsin Gudiño 2B (Lansing/Toronto) 4-1, CA. Ave: 247

Ángel Aguilar 3B (Charleston/Yankees) 4-0, BB, K. Ave. 269

 Eleardo Cabrera RF (Bowling/Tampa) 3-2, CE (17). Ave: 276. Últimos 10 juegos 32-16 (500) 4 CA, 5 CE.

 

Clase A (Corta)

Luis Guzmán (Boise/Colorado) IP: 1.2 H: 1 CL: 2 BB: 1 K: 2

Yohel Pozo (Spokane/Texas) 3-1, 2B (2), 2 CE (5) Ave: 353

Deiferson Barreto SS (Vancouver/Toronto) 4-0, BB. Ave: 333

Mikey Eddie LF (Salem-Keizer/Gigantes) 4-1, CA, K. Ave: 188

 

Rookie League

Pablo Olivares CF (Pulaski/Yankees) 3-1, CA, BB, K. Ave: 333

Will Changarotty (Jhonson City/San Luis) IP: 1.0 H: 1 K: 1 Efec: 0.00

Andrés Chaparro DH (Pulaski/Yankees) 4-1, 2B (1), CE. Ave: 250

Oscar Campos C (Greeneville/Houston) 5-2, CA, 2B (1). Ave: 400

Didimo Bracho 2B (Missoula/D-Backs) 4-2, K. Ave: 500

 

DSL

Omar Medina (Gigantes) 4-1, K. Ave: 270

Emmanuel Isea (Atlanta) 4-1, 2 CA, BB, 2 K. Ave: 167

Juan Morillo (Dodgers) IP: 3.2 H: 4 CL: 1 BB: 2 K: 6 Efec: 1.32

Christian Fernández (Tampa) IP: 3.2 H: 5 CL: 2 BB: 1 K: 4

 

México

Alex Romero RF (Tabasco) 4-0, CE (24). Ave: 338

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Venezuela debutará este sábado en el Latinoamericano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Venezuela-debutara-este-sabado-en-el-Latinoamericano-20170623-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Venezuela-debutara-este-sabado-en-el-Latinoamericano-20170623-0070.html Venezuela ya está presente en tierras aztecas para disputar por primera vez la Serie Latinoamericana de Pequeñas Ligas de Béisbol, categoría intermedia, (11-13 años) que se celebrará desde este sábado 24 de junio al 1 de julio en la ciudad de Reynosa, México.

A las 8 y 23 minutos de la mañana (hora de México) la delegación perteneciente a la PLB Cacique Mara de Maracaibo, estado Zulia, arribó a Reynosa en donde fueron recibidos “de manera apoteósica” por un nutrido grupo de venezolanos residentes en esa localidad. Informó Raúl Salazar, delegado jefe de Venezuela por el Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

“Los muchachos están descansando en el alojamiento, concentrados en la competencia, que inicia según información extraoficial a las 11 de la mañana de este sábado”. Indicó el directivo haciendo la salvedad que la programación final se define en el Congresillo Técnico que fue movido para las 9 de la mañana, puesto que tres de los países participantes llegan en altas horas de la noche del viernes.

Seis países disputarán el Banderín Latinoamericano que dará el paso al Mundial de Livermore, California, a saber: Islas Vírgenes, Curazao, Colombia, El Salvador, México y Venezuela.

“Lo que se maneja al momento es que se jugará una sola ronda de todos contra todos”. Agregó Salazar.

La Liga Infantil Niños Héroes es la sede oficial y organizadora del latinoamericano intermedia 2017.

]]>
<![CDATA[Angelinos 10-5 Yankees: Luis Valbuena apoya a la remontada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Angelinos-10-5-Yankees-Luis-Valbuena-apoya-a-la-remontada-20170622-0105.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Angelinos-10-5-Yankees-Luis-Valbuena-apoya-a-la-remontada-20170622-0105.html Albert Pujols trajo la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el séptimo inning y los Angelinos de Los Angeles vencieron el jueves 10-5 a los Yanquis de Nueva York, pese al 25to jonrón de Aaron Judge en la campaña.

Los Angelinos anotaron cuatro veces en el séptimo, con la complicidad de tres errores y dos lanzamientos descontrolados _ incluyendo uno de Dellin Betances. Nueva York sufrió su octava derrota en nueve partidos.

Cameron Maybin abrió el juego con un jonrón ante el dominicano Luis Severino (5-3). Pero con los Angelinos abajo 5-4, el potencial rodado para doble matanza de Maybin, que el segundo base Starlin Castro dejó pasar para un error, precipitó la remontada.

El venezolano Yusmeiro Petit (2-0) lanzó dos innings perfectos en relevo del abridor Jesse Chávez, quien debió emplear 93 pitcheos para solventar cuatro innings.

Petit y otros relevistas retiraron a 14 bateadores en fila hasta que Chris Carter dio un sencillo con dos outs en el noveno.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; y Starlin Castro de 4-1, una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1, una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

]]>
<![CDATA[Rangers 11-4 Azulejos: Robinson Chirinos ligó par de carreras con impulsada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rangers-11-4-Azulejos-Robinson-Chirinos-ligo-par-de-carreras-con-impulsada-20170622-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rangers-11-4-Azulejos-Robinson-Chirinos-ligo-par-de-carreras-con-impulsada-20170622-0101.html Carlos Gómez sacudió un par de jonrones y produjo cinco carreras para que los Rangers de Texas vapuleasen el jueves 11-4 a los Azulejos de Toronto para firmar un empate en la serie de cuatro partidos.

Mike Napoli y el venezolano Robinson Chirinos también conectaron cuadrangulares por los Rangers ante Marcus Stroman (7-4).

El dominicano Gómez suma cinco jonrones en sus últimos partidos tras ser activado de la lista de lesionados la semana pasada. Estuvo fuera un mes por una dolencia en la corva derecha.

Gómez la sacó con dos a bordo en el tercero, un batazo que pegó contra el poste de foul del jardín izquierdo, poniendo a Texas arriba por 6-0. Añadió un jonrón dos carreras en el séptimo ante el dominicano César Valdez.
Texas (36-36) ganó por novena vez en 13 juegos para quedar con porcentaje de .500, tocándole 20 de sus próximos 26 partidos como visitantes.

El venezolano Martín Pérez (4-6) cubrió seis innings. Todas las cuatro carreras que permitió entraron en el quinto, con el zurdo recibiendo nueve hits, al menos uno en cada innings, más tres ponches, dos boletos y un bateador golpeado.

Al conectar un doble en el séptimo, el dominicano Adrián Beltré llegó a los 2.962 hits en su carrera, uno detrás de Sam Crawford en la lista histórica. Y añadió un elevado de sacrificio en el octavo para alcanzar las 1.587 carreras impulsadas en su trayectoria.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-2, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una anotada; Rougned Odor de 5-1, una anotada; y Robinson Chirinos de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-3, tres anotadas y cinco impulsadas; Adrián Beltré de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Nomar Mazara de 4-0.

]]>
<![CDATA[Boston renombró calle en honor a David Ortiz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boston-renombro-calle-en-honor-a-David-Ortiz-20170622-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boston-renombro-calle-en-honor-a-David-Ortiz-20170622-0079.html Boston ha renombrado una calle en honor al retirado jugador David Ortiz, de los Medias Rojas.

El alcalde Marty Walsh dijo el jueves que el dominicano conocido como “Big Papi” es una "leyenda dentro y fuera del campo", durante la ceremonia para renombrar el tramo de calle anteriormente llamado Yawkey Way Extension, cerca de Fenway Park, como David Ortiz Drive.

Ortiz señaló que el acto es un honor porque "esta ciudad significa mucho para mí _esta ciudad me trajo al punto donde me encuentro".

El dominicano se retiró al final de la temporada pasada luego de una carrera de 20 años en Grandes Ligas que incluyó 14 campañas en Boston. El ex bateador designado ayudó a los Medias Rojas a ganar tres Series Mundiales, entre ellos el primero del equipo en 86 años en 2004.

Un puente cerca de Fenway Park de antemano tiene el nombre de Ortiz. Los Medias Rojas tienen programado retirar su número 34 el viernes.

]]>
<![CDATA[Carrasco tras su octavo triunfo: “Esta salida me está diciendo que todo ha estado bien”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-tras-su-octavo-triunfo-Esta-salida-me-esta-diciendo-que-todo-ha-estado-bien-20170622-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-tras-su-octavo-triunfo-Esta-salida-me-esta-diciendo-que-todo-ha-estado-bien-20170622-0045.html ¡Lo de Carlos Carrasco no es cuento!

El larense logró en la noche del miércoles su octava victoria de la temporada con los Indios del Cleveland ante los Orioles de Baltimore, 5 carreras por 1.

El derecho quien se está consolidando como el número el uno de la rotación de la Tribu, no cedió rayitas en 6 entradas. Le conectaron siete hits, no regaló boletos  y ponchó a 10 bateadores. 

“Esta salida me está diciendo que todo ha estado bien", dijo Carrasco al portal del equipo.

 El venezolano, realizó 95 lanzamientos, 64 de ellos en la zona de strike, lo que conllevó a un  67 por ciento de envíos cercano al plato. No caminó un bateador por cuarta salida de esta temporada, se basó en gran medida en su recta de cuatro costuras y curva.

Lanzó 27 pitcheos de recta de 4 costuras  y 26 curvas, según el béisbol savant.com.

La velocidad de Carrasco osciló entre 81.7 y 97.8 mph.

“Creo que es muy importante no caminar con nadie en las situaciones que están ahí y, en realidad, no sabía si iba con alguien o no, pero lo más importante es que salimos y tratamos de poner ceros en el tablero".

Su mánager Terry Francona elogió el trabajo de uno de los “Caciques” en el equipo.

“Carlos fue muy bueno hasta la séptima entrada. Entonces le conectaron hits consecutivos y las bases fueron cargadas ... Pero yo pensaba que era muy bueno, tenía buena velocidad y usaba todos sus lanzamientos", aseguró el timonel.

Su contraparte, Buck Showalter también reconoció la labor del baquisimetano en medio de la derrota de sus oropéndolas.

“No había mucho margen de error con Carrasco. Él está teniendo otro buen año. Creo que eso es lo que mucha gente se extraña de ellos.  Es tan bueno de un club ofensivo y defensivo. Sus lanzamientos fueron buenos el año pasado y será de nuevo este año", aseguró el dirigente.

Carrasco ha ganado  tres salidas corridas con Cleveland y cuatro de sus últimas cinco. 

En el mes de junio tiene marca de 3-1 con una efectividad de 3.27 con 24 ponches y 6 boletos en 22 entradas.

]]>
<![CDATA[José “Cafecito” Martínez la botó en el triunfo de los Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Cafecito-Martinez-la-boto-en-el-triunfo-de-los-Cardenales-20170621-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Cafecito-Martinez-la-boto-en-el-triunfo-de-los-Cardenales-20170621-0091.html José “Cafecito” Martínez fue fundamental este miércoles en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Phillies de Philadelphia, 7 carreras por 6, en 10 entradas.

El venezolano entró como bateador emergente y conectó su cuarto cuadrangular de la temporada ante el relevista dominicano Joakim Benoit para acortar la desventaja que tenían los pájaros rojos 5-4 en el octavo episodio.

Luego en la décima entrada abrió con un doble en el jardín derecho, llegó tercera por un movimiento ilegal del lanzador y anotó también por un error en disparo del pitcher.

Todo eso fue ante el venezolano Edubray Ramos (0-6) quien fue el perdedor del partido, al permitir par de carreras con un hit.

Tommy Pham también contribuyó a la causa de San Luis al conectar par de jonrones, uno de ellos sirvió para el marcador a 5 carreras en la novena entrada.

 Por los Phillies, Odúbel Herrera  ligó de 5-2 con un doble par de empujadas y robó su quinta base robada de la zafra, mientras que  Freddy Galvis bateó de 5-3 con 2 dobletes.

Herrera fue fusilado en el plato, en la novena entrada. (AP)

Sucre anotó dos en triunfo de Tampa Bay

En tanto, los Rayas de Tampa Bay vencieron 8-3 a los Rojos de Cincinnati ayer, con dos carreras anotadas del venezolano Jesús Sucre.  El careta cumanés se fue de 3-1, con las dos pisadas en el plato. 

Jesús Sucre

 
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 4-0. 

Scherzer se embromó su 'No Hitter'

La posibilidad de Max Scherzer de apuntarse un tercer juego sin hit en su carrera en Grandes Ligas terminó con un out en el octavo inning.  

Max Scherzer

El abridor  permitió dos carreras sucias con las que los Marlins de Miami remontaron para vencer   a los Nacionales de Washington, 2 por 1.

Scherzer quien tiró pelota de 8 entradas, 2 hits y 11 ponches, incurrió en un wild pich que permitió la primera anotación, mientras que el primera base  Adam Lind cometió un costoso error defensivo que incidió en la rayita del triunfo de Miami. 

Los Yankees de Nueva York se impusieron ante los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, 8 carreras por 4.

José Álvarez no cedió carreras y ponchó a uno durante una entrada de relevo por Anaheim.

]]>
<![CDATA[Carlos Carrasco sometió los bates de Baltimore]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-sometio-los-bates-de-Baltimore-20170621-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-sometio-los-bates-de-Baltimore-20170621-0112.html Carlos Carrasco fue este miércoles el amo y señor de la lomita en el Oriole Park at Camden Yards, tras obtener su octava victoria de la temporada con los Indios de Cleveland.

El larense no permitió carreras en seis entradas y encaminó la victoria de la Tribu de Ohio sobre los Orioles de Baltimore, 5 carreras por 1.

Con 95 envíos, Carrasco toleró siete imparables, no regaló boletos  y abanicó a 10 rivales.

Francisco Lindor lo apoyó en la ofensiva al ligar de 5-2 con su jonrón 14 de la temporada, empujó tres y anotó una.  

Guerra se fue sin decisión

Por su parte, Júnior Guerra salió sin decisión en su apertura de los Cerveceros de Milwaukee que derrotaron a los Piratas de Pittsburgh, 4 carreras por 3.

Guerra dejó su ERA en 3.11. (AFP)

Guerra toleró 3 rayitas, 7 hits (un jonrón) , regaló 5 pasaportes y abanicó a 6 rivales con 114 envíos en seis entradas de labor.

En ese choque, Orlando Arcia ligó de 2-2 con doble y par de anotadas, mientras que Hernán Pérez agregó otro batazo de dos bases en 4 turnos y Jesús Aguilar se fue de 4-0.

Por los Piratas, Elías Díaz falló como emergente.  

Eduardo Escobar ligó de 5-2 y Ehire Adrianza conectó un hits en 4 chances y empujó una para la victoria de los Mellizos de Minnesota sobre los Medias Blancas de Chicago, 4 por 2.

Por Chicago, Avisaíl García ligó de 4-2 con impulsada, mientras que Omar Narvaéz de 4-1. 

Elvis Andrus ligó de 5-1, mientras que Rougned Odor falló en 4 turnos en la derrota de los Rangers de Texas ante los Azulejos de Toronto, 7 carreras por 5.

]]>
<![CDATA[José Pirela fue la bujía en el triunfo de los Padres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-fue-la-bujia-en-el-triunfo-de-los-Padres--20170621-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-fue-la-bujia-en-el-triunfo-de-los-Padres--20170621-0093.html  José Pirela sigue aprovechando sus oportunidades como primer bate en la alineación de los Padres de San Diego.

El “Águila Negra” se fue este miércoles  de 5-2 con carrera impulsada para el triunfo de los religiosos ante los Cachorros de Chicago, 3 carreras por 2. 

En este choque, también actuó como receptor el venezolano Luis Torrens quienligó de 3-1 y recibió boleto que empujó la rayita de la victoria para San Diego.

El dominicano, Erik Aybar  también lució con su quinto jonrón de la zafra.

Por Chicago, los criollos Willson Contreras se fue de 3-0, mientras que Miguel Montero falló como emergente y Héctor Rondón lanzó dos tercios en blanco sin anotaciones.   

]]>
<![CDATA[Salvador Pérez bateó el primer “grand slam” de su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-bateo-el-primer-grand-slam-de-su-carrera-20170621-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-bateo-el-primer-grand-slam-de-su-carrera-20170621-0092.html El venezolano Salvador Pérez bateó el primer grand slam de su carrera en el octavo inning para comandar la remontada de los Reales de Kansas City que vencieron este miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Reales han ganado nueve de sus últimos 11 partidos para acercarse a un juego de .500.

Pérez depositó la esférica en el bullpen de Kansas City en jardín izquierdo al noveno lanzamiento de Robby Scott (0-1). Con Boston al frente 4-2, el relevista Matt Barnes inició el episodio dándole base por bolas al dominicano Jorge Bonifacio y a Lorenzo Cain en 12 pitcheos.

Scott fue llamado para enfrentar a Eric Hosmer, pero le dio base en cuatro lanzamientos para llenar las almohadillas contra Pérez. El estelar receptor conectó tres batazos de foul con cuenta llena antes de llegar a 15 jonrones en la campaña.

De acuerdo con ESPN Stats and Information, Pérez es el primer jugador de Kansas City en pegar grand slam en el octavo inning o más tarde y con los Reales en desventaja, desde que Frank White lo hiciera en 1986.

El mexicano Joakim Soria (3-2) lanzó el octavo inning de forma perfecta para quedarse con el triunfo. El venezolano Kelvin Herrera trabajó el noveno episodio para llegar a 17 salvamentos en 19 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-3 con cuatro impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0 con una anotada; Ramón Torres de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.

Por los Medias rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 1.0.

 

 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Peloteritos no quieren quedarse sin representar a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Peloteritos-no-quieren-quedarse-sin-representar-a-Venezuela-20170621-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Peloteritos-no-quieren-quedarse-sin-representar-a-Venezuela-20170621-0078.html Los peloteritos de la pequeña Liga Cacique Mara, categoría preinfantil, están entrenando como si nada pasara para dejar bien parado el nombre de Venezuela en el Latinoamericano, pero sus padres temen que no puedan viajar pues a 20 días para el evento, no cuentan con lo esencial: visas ni pasajes.

El equipo se tituló campeón nacional el pasado 15 de abril y hoy, a dos meses de ganarse el cupo para representar a Venezuela en la justa de Puerto Rico, la incertidumbre es lo que predomina entre todos sus integrantes.

“No tenemos nada todavía. Ni uniformes. Mucho menos la visa y el pasaje. Estamos entrando al desespero porque nuestros hijos se ganaron ese derecho y no se justifica que vayan a quedarse por falta de voluntad de quien pueda tender una mano, que en este caso sería un organismo oficial dada la gran cantidad de dinero que hace falta”, dijo Leví Pirela, representante de uno de los peloteros.

“Queremos nuevamente hacer un llamado público al gobernador Francisco Árias Cárdenas porque sabemos de su sensibilidad para este tipo de situaciones. Sabemos que ha ayudado a otros equipos cuando lo han necesitado y esta vez nuestros muchachos tienen la misma necesidad”, puntualizó David Fuenmayor, padre de uno de los muchachos.

El equipo tiene 20 días para hacer la solicitud de la visa y, si para el 10 de julio no tienen los recursos, inevitablemente perderán la oportunidad de sus vidas y el sueño de defender los colores de la bandera fuera de las fronteras patrias.

“Ya pasamos cartas a la Gobernación del Zulia, a la Alcaldía de Maracaibo, al Ministerio del Deporte y a la empresa privada, pero el único que nos ayudado fue el pelotero grandeliga Carlos Carrasco, que nos donó dos pasajes a través de sus esposa. Es lo púnico con lo que contamos”, aseguró Dora Fuenmayor, otra representante.   

Nulexy Rodríguez, madre de uno de los peloteros exclamó: “Pedimos a los otros grandeligas zulianos que sigan el ejemplo de Carlos González y de Carlos Carrasco ayudándonos como ellos lo hicieron con el equipo de la categoría intermedia y con nostros”.

Carlos Gonzlález, figura de los Rockies de Colorado en la Gran Carpa, donó todos los boletos aéreos para que el equipo de la categoría intermedia, 16-17 años, viaje al Campeonato Latinoamericano que se realizarán en México.

El Latinoamericano preinfantil se jugará del 28 de julio al 6 de agosto en Fajardo, localidad de Puerto Rico, y el combinado nacional estará representado por 13 peloteros, tres técnicos, un delegado, un subdelegado y un árbitro.

Los muchachos de Cacique Mara se ganaron el derecho de representar el tricolor nacional luego de derrotar a Flor Amarillo en la gran final nacional celebrada en el estadio de la PL Coquivacoa.

La suerte de los muchachos queda en en manos de una mano piadosa que los ayude a cumplir su sueño. Para cualquier ayuda los interesados pueden comunicarse al 04166648396.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Alfredo Pedrique: “No debería haber temporada de béisbol este año”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alfredo-Pedrique-No-deberia-haber-temporada-de-beisbol-este-ano-20170620-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alfredo-Pedrique-No-deberia-haber-temporada-de-beisbol-este-ano-20170620-0101.html La complicada situación política, económica y social que atraviesa Venezuela ya evitaron que Barquisimeto pueda albergar la Serie del Caribe 2018, y en la opinión del experimentado mánager, Alfredo Pedrique, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) debería seguir el mismo ejemplo y cancelar la próxima temporada. Según publicó el portal web de Meridiano.

Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa radial Tres en Base, alegando que el país tiene otras prioridades que debe resolver antes de pensar en el deporte. “No debería haber temporada de béisbol este año”, aseguró el ex dirigente de Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

Durante su participación la campaña pasada como mandamás de los melenudos, Pedrique aseguró que vio situaciones que ya enseñaron el mal estado del país. “Mi opinión se basa en la situación humana. Yo vi con mis propios ojos a niños buscando comida en la basura”, expresó el instructor.

Por ese motivo, y otros más, Alfredo Pedrique invitó a la LVBP a tomar posición. “El béisbol venezolano se debería unir a la protesta por la paz del país y por todos los venezolanos”, concluyó.

]]>
<![CDATA[Sandoval fue colocado en la lista de lesionados por infección en su oído izquierdo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandoval-fue-colocado-en-la-lista-de-lesionados-por-infeccion-en-su-oido-izquierdo-20170620-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandoval-fue-colocado-en-la-lista-de-lesionados-por-infeccion-en-su-oido-izquierdo-20170620-0086.html Los Medias Rojas de Boston colocaron este martes al tercera base venezolano Pablo Sandoval en la lista de incapacitados por 10 días, debido a una infección en el oído izquierdo, anunció el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Dave Dombrowski, en un comunicado.

Sandoval, de 30 años, entra por segunda vez esta temporada en la lista de incapacitados, tras haberse perdido 31 juegos con una lesión en una rodilla del 24 de abril al 29 de mayo. En 32 encuentros esta zafra con los patirrojos, batea para .212 con cuatro vuelacercas, dos dobles y 12 empujadas.

"Kung Fu Panda", quien firmó un contrato como agente libre con los Medias Rojas en noviembre del 2014, ha jugado 161 juegos por Boston.

]]>
<![CDATA[Aníbal Sánchez agradó en su reaparición con Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anibal-Sanchez-agrado-en-su-reaparicion-con-Detroit-20170620-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anibal-Sanchez-agrado-en-su-reaparicion-con-Detroit-20170620-0061.html
Para el criollo se trataba de su primera apertura de la temporada, un duelo donde cayeron frente a los Marineros de Seattle con score de 6-2.

Más allá de lo que fue la tercera derrota al hilo de los bengalíes, el encuentro sirvió para evaluar las condiciones del derecho, cuyo irregular inicio de temporada obligó a la dirigencia del equipo a darle una pasantía en ligas menores.

Contra el combinado nauta, Sánchez salió sin decisión luego de actuar por espacio de cinco innings, en los que permitió cinco hits y par de rayitas además de abanicar a tres contrarios y otorgar cinco boletos. 

“En general, me sentí bastante bien para ser mi primera actuación aquí en un tiempo”, señaló luego del compromiso, declaraciones que fueron recogidas por Anthony Fenech (Detroit Free Press). “A veces necesitas refrescar muchas cosas. Eso fue lo que hice mientras estuve en ligas menores, intentar descubrir cómo puedo regresar y ser exitoso”.

El mánager de los Tigres, Brad Ausmus, no escondió su satisfacción al verlo sobre la lomita. “Más que nada, su comando fue lo mejor. Parecía tener algo de vida en su recta”, dijo, según publicó Líder en Deportes.

Las sensaciones de dejó el venezolano fueron lo suficientemente positivas para que se ganara otra oportunidad como abridor, al ser pautado para el sábado contra la toletería de los Padres de San Diego.

En 12 actuaciones este año, el criollo presenta efectividad de 7.96, sin victorias ni derrotas en su haber.]]>
<![CDATA[“CarGo” recuerda su camino a las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-recuerda-su-camino-a-las-Grandes-Ligas-20170620-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-recuerda-su-camino-a-las-Grandes-Ligas-20170620-0052.html Como parte de una sección llamada Béisbol Experience, en el portal ESPNdeportes.com, Carlos González fue uno de los entrevistados para contar su historia de vida. 

A los 15 años, el guardabosque zuliano dejó su familia en Venezuela en búsqueda de su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Ahora el tres veces Todos Estrellas y jardinero de los Rockies reflexiona sobre aquellos primeros días en las menores, desde extrañar a su familia a tener citas a pesar de la barrera del idioma.

¿Cómo el béisbol influyó en tu decisión de venir a Estados Unidos?

Tuve la oportunidad de venir a Estados Unidos cuando tenía 15 años. Jugué en pequeñas ligas en un torneo internacional. Varios scouts y agentes estaban presentes en las tribunas. Me firmó Miguel Nava; en aquél momento él trabajaba con los Diamondbacks.

¿Cuándo sentiste que 'lo habías logrado'?

Les dije a todos eso una vez que pude jugar en Menores. Supe que lo había hecho porque llegué sin nada. Fui un chico pobre con suficiente fortuna porque mi madre y mi padre me criaron de la forma correcta. Pensé que era perfecto que tuve la oportunidad de llegar a Missoula, Montana, el cual era un lugar muy bonito pero nadie habla español allí.

¿Cuánto tiempo tardaste en comunicarte en inglés con tus compañeros y entrenadores?

Un mes. Cuando estaba en la escuela en Venezuela estábamos obligados a aprender inglés, al igual que aquí es requerimiento aprender español. Supe las bases del idioma por lo cual no me tomó mucho tiempo.

¿Cómo conseguiste tu primer apartamento?

Fue cuando jugué en liga de novatos. Teníamos una casa de tres habitaciones, y estábamos un norteamericano y siete peloteros latinos. Fue 50 dólares cada uno por el alquiler.

¿Recuerdas tu primera experiencia ordenando en un restaurante?

Solía ir al mismo sitio, Denny's. Me gustaba ir allá porque tenían menús con fotos. Apuntaría a lo que quería comer. Ese era mi sitio porque tenían desayuno, almuerzo... lo que uno quisiera.

¿Cuánto tiempo pasó antes que salieras con una chica, después que llegaste a Estados Unidos?

[En Montana] tuve una novia norteamericana. Estuvimos juntos por un par de años. Ella me ayudó bastante con el idioma. Tuve un compañero de cuarto y era puertorriqueño, pero nacido en Estados Unidos, y hablaba ambos idiomas. Le preguntaba: '¿Qué le puedo decir?' Y me lo decía en inglés y lo diría por teléfono.

¿Cuánto en tu círculo social hay de jugadores norteamericanos o latinos?

Yo me la llevo bien con todos. De hecho, hay momentos en los cuales los latinos se ponen un poco celosos. Me dicen: 'Oh, ¿ahora eres americano y no quieres pasar tiempo conmigo?' Eso no importa. Estoy bien con todos. Ya tengo 31 años, llegué aquí a los 15 así que he pasado más de la mitad de mi vida en los Estados Unidos.

¿Cuándo fue la última vez que viste a tu familia?

Cuando estaba jugando en Menores, solo tenía la oportunidad de verlos cuando terminaba la temporada. Recuerdo la primera vez que mi mamá tuvo la oportunidad de venir acá. Fue en 2006, cuando fui invitado al Juego de Estrellas del Futuro en Pittsburgh. Fue una gran experiencia porque mi madre sabe que sigo la vida de Roberto Clemente. Tuve la oportunidad de jugar por primera vez en un terreno de Grandes Ligas en el PNC Park. Tomó una foto al lado de la estatua de Clemente y ella la tiene en casa.

¿Es muy difícil para ti cuando tienen que estar separados por mucho tiempo?

Es lo más difícil. No muchos jovencitos pueden hacerlo. Conozco muchos chicos venezolanos que extrañaron tanto a sus familias por lo cual no podían jugar bien y se les liberó de sus contratos. Pero, esto es lo que amo hacer. Supe desde el comienzo que, si quería jugar en Grandes Ligas necesitaba hacer el sacrificio de separarme de mi familia.

Y cuando ellos no están en Estados Unidos, ¿hablas a menudo con ellos?

Casi a diario. Cuando paso un par de días sin hablar con mamá, ella se molesta. A ella le encanta el béisbol, así que hablamos mucho de pelota.

¿Cómo "el código" te afecta en la forma en la cual juegas al béisbol?

Eso forma parte de nuestra cultura. Disfrutas el béisbol, celebras cuando algo te va bien, y mantienes tu cabeza en alto cuando las cosas no salen como lo esperas. Es algo distinto cuando uno viene a los Estados Unidos; hay reglas. Entendí eso de inmediato. Quizás para los cubanos o dominicanos hay mayor diferencia porque ponen mucha efusividad en la forma como juegan, y vienen a Estados Unidos y a la gente no le gusta mucho eso. Ves muchos problemas con gente como [Yoenis] Céspedes o [Yasiel] Puig, cuando están celebrando. Sin embargo, esa es la única forma en la que conocen jugar, y eso lo entiendo. Todos vienen de situaciones distintas, en consecuencia hay que tener mente abierta. No puedes juzgar a la gente por la forma como juegan.

¿Sigues la política en Estados Unidos?

No mucho. Estoy demasiado ocupado jugando al béisbol que no tengo oportunidad de seguir muchas cosas que pasan en el mundo. Mucha gente no entiende todos los sacrificios que tenemos que hacer. Debemos pasar mucho tiempo lejos de nuestras familias, no pasamos mucho tiempo viendo televisión y no podemos estar con nuestros seres queridos en ocasiones tales como el Día de la Madre o del Padre-tenemos un partido que jugar.

¿Qué tal con respecto a tu país, en Venezuela? ¿Sigues los acontecimientos allá?

Las cosas están mal allá. Mi familia sigue viviendo allí. La única forma de ayudar a nuestras familias es hacer bien lo que hacemos. Trato de mantenerme enfocado y poner mi mente en cosas que sé hacer y eso es jugar este deporte; porque, al final del día, lo que pone la comida en la mesa es este deporte.

]]>
<![CDATA[Yangervis Solarte dedica su actuación a su esposa fallecida y sus tres hijas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte-dedica-su-actuacion-a-su-esposa-fallecida-y-sus-tres-hijas-20170620-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis-Solarte-dedica-su-actuacion-a-su-esposa-fallecida-y-sus-tres-hijas-20170620-0038.html Para el segunda base de los Padres de San Diego, Yangervis Solarte y sus tres hijas, el domingo fue su primer Día del Padre sin Yuliett Pimentel de Solarte.

Yuliett, la esposa de Yangervis, falleció en septiembre del año pasado  a consecuencia de complicaciones relacionadas con el cáncer.

Incluso después de haber sufrido una tragedia personal, el valenciano es considerado como una de las personalidades más populares de los Padres, además de ser un jugador productivo.

El mánager Andy Green señaló que la reciente oleada de Solarte en el plato comenzó alrededor del final del año escolar. Después de pasar la primera parte de la temporada en Miami con su abuela, las hijas de Solarte se reunieron con su padre en San Diego.

"Él es vida y energía todos los días", dijo Green al portal The San Diego Union Tribune, quien agregó que: “Es para sus chicas. No creo que sea una coincidencia que sus chicas finalmente terminaran la escuela, salieran a San Diego, estuvieran con él en el camino y de repente esta bateando. Da la vida  por su familia y siempre lo ha hecho".

Después del fallecimiento de su esposa, Solarte regresó a los Padres el otoño pasado. Terminó la temporada 2016 con un promedio de .286, 15 bambinazos y 71 empujadas, todos los máximos números en su carrera.

Solarte, quien logró su primer juego de dos jonrones en su carrera en la victoria del sábado en el Miller Park, está bateando .360 (18 de 50) con 7 cuadrangulares desde el 6 de junio.

Cada vez que la bota del parque, se golpea su pecho y señala hacia arriba, para dedicárselo a su esposa fallecida y sus hijas.

"Por eso me gusta señalar y señalar al cielo para Dios y para todo lo que ha sucedido. Todo lo que hago es para ellas", aseguró el criollo.

El lunes continuó su festín ofensivo, tras conectar su décimo cuadrangular en la derrota de sus religiosos ante los Cachorros 3-2, donde también sus paisanos José Pirela y Willson Contreras sonaron estacazos y Héctor Rondón logró la victoria.

"No puedo responder a la la forma en que él lo hizo", dijo su timonel Green, quien añadió: "Es una inmensa cantidad de madurez e inmensa cantidad de amor por el juego y sus compañeros de equipo. Estoy muy impresionado por él y espero que continúe siendo así".

El reserva de las Águilas del Zulia, colecciona una racha de 7 juegos corridos ligando al menos un hit con cuatro jonrones en ese lapso y 11 de 12 partidos conectando imparables.

Eso le ha llevado a constituirse como el líder ofensivo dentro de los californianos con promedio de bateo de .268 puntos con 10 jonrones, 28 anotadas y 40 remolcadas, por lo que va encaminado a la mejor temporada en su carrera en la Gran Carpa.

]]>
<![CDATA[Gasto internacional en MLB superó los 200 millones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gasto-internacional-en-MLB-supero-los-200-millones-20170619-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gasto-internacional-en-MLB-supero-los-200-millones-20170619-0096.html Una cifra récord de 203 millones de dólares se invirtió en firmas internacionales durante el periodo que acaba de cerrar, casi 50 millones más que el previo número tope.

Pero el monto que se destina para los agentes libres aficionados en el mercado internacional deberá caer significativamente con el límite al gasto que se impondrá a partir del 2 de agosto.

Cuatro jugadores recibieron los contratos con los bonos por firmar que superaron los 5 millones de dólares. Luis Robert, jardinero de los Medias Blancas encabezó al cuarteto con 26 millones.

Robert fue seguido por el pitcher Adrián Morejón (San Diego) con 11 millones; el torpedero Alfredo Rodríguez (Cincinnati) y el jardinero Jorge Sona (San Diego), ambos con 7 millones.

Fuera de jugadores cubanos, el torpedero venezolano Kevin Maitán (Atlanta) recibió el bono más alto, de 4,2 millones.

Los dominicanos con los bonos más elevados fueron también campocortos: Luis Almánzar (San Diego, con 4 millones) y Yasel Antuna (Washington, con 3,9 millones).

El nuevo contrato colectivo en el béisbol de Grandes Ligas impone un tope en los bonos para los jugadores internacionales, con 16 equipos restringidos en 2017-18 a un gasto de 4,75 millones, seis a 5,25 millones y ocho a 5,75 millones — todos sin incluir bonos por encima de los 10.000 dólares.

“Se acabó la fiesta con todos los bonos enormes para los amateurs internacional. No cabe duda”, comentó el lunes el agente Andy Mota. “Es una realidad que se está estableciendo, especialmente con los jugadores cubanos”.

Y bajo las nuevas reglas, los jugadores internacionales quedaron bajo un nuevo criterio: menores de 25 años de edad y con menos de seis años de experiencia de profesional, cuando antes se definía con 23 años de edad y con menos de cinco años de experiencia. Esto implica que habrá menos dinero detrás de más jugadores.

“El efecto será que muchos de esos jugadores se inclinen por el béisbol japonés y coreano”, pronosticó el agente Scott Boras al aludir a los cubanos.

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres será sometido a cirugía Tommy John]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-sera-sometido-a-cirugia-Tommy-John-20170619-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-sera-sometido-a-cirugia-Tommy-John-20170619-0080.html El infielder venezolano Gleyber Torres, máximo prospecto de los Yanquis de Nueva York, sufrió un desgarro de ligamentos en el codo del brazo que no emplea para lanzar y deberá someterse a una cirugía Tommy John que le costará el resto de la temporada.

Torres, de 20 años, se lesionó el sábado al deslizarse de cabeza en el plato en un juego de Scranton, el equipo de Triple-A de los Yanquis.

El jugador fue examinado el lunes por el director médico de los Yanquis, el doctor Christopher Ahmad, en un hospital de Nueva York, y el equipo informó que el diagnóstico fue un desgarro del ligamento colateral cubital.

Los Yanquis confían que el venezolano estará recuperado para el inicio de la próxima pretemporada.

]]>
<![CDATA[Los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Tigres de Detroit con dos jonrones de Morrison]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rays-de-Tampa-Bay-derrotaron-a-los-Tigres-de-Detroit-con-dos-jonrones-de-Morrison-20170618-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rays-de-Tampa-Bay-derrotaron-a-los-Tigres-de-Detroit-con-dos-jonrones-de-Morrison-20170618-0037.html Logan Morrison despachó un par de jonrones y Steven Souza Jr. disparó el primer grand slam de su carrera para que los Rays de Tampa Bay vapuleasen el domingo 9-1 a los Tigres de Detroit, nivelando la serie de cuatro juegos.

Derek Norris y Evan Longoria también conectaron jonrones por los Rays.

Jake Faria (3-0) permitió una carrera y seis hits, con nueve ponches y un boleto en siete innings. Faria es el segundo pitcher abridor en la historia de los Rays que gana en sus tres primeras aperturas, emulando a Jeremy Hellickson.

Buck Farmer (2-1) toleró siete carreras en 2 1/3 innings, con 13 carreras permitidas en 4 2/3 innings en sus últimas dos aperturas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; y Dixon Machado de 3-2.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Jiménez, de Lara, es el campeón nacional pitoquito]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Jimenez-de-Lara-es-el-campeon-nacional-pitoquito-20170618-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Jimenez-de-Lara-es-el-campeon-nacional-pitoquito-20170618-0028.html Por primera en su historia la Pequeña Liga Jiménez, de Quíbor, estado Lara, alcanzó un título nacional tras coronarse, este domingo 18 de junio, campeón de Venezuela en la categoría de los más pequeños, pitoquito, que comprende niños 7 y 8 años.

Ese fue el regalo que los muchachitos quiboreños les dieron a sus padres en el Día del “rey papá” luego de transitar invictos la ruta del campeonato que comenzó el pasado miércoles.

Los larenses dominaron a Flor Amarillo en el choque decisivo, este sábado, con pizarra final de 5 carreras por 3. Jesús Santana se quedó con la victoria desde la lomita y Jesús Rodríguez cargó con la derrota.

Alexander Colina culminó con 3-2 por los ganadores mientras que Luis Delgado ligo de 3-2 con trío de carreras impulsadas por parte de los subcampeones.

Esta serie se desarrolló desde el pasado 12 de junio con la organización de la PL Monagas Unidos, que tiene su sede en El Furrial, estado Monagas.

El equipo campeón llegó a la final tras doblegar a la zona B, que involucra a Falcón, Lara y Yaracuy.

Cuadro de honor

Campeón: PL Jiménez

Subcampeón: Flor Amarillo

Tercer Lugar: Cacique Mara

Cuarto Lugar: Monagas Unidos

]]>
<![CDATA[El zuliano Olivier Basabe fue elegido en el draft por San Diego]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Olivier-Basabe-fue-elegido-en-el-draft-por-San-Diego-20170618-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Olivier-Basabe-fue-elegido-en-el-draft-por-San-Diego-20170618-0026.html El zuliano Olivier Basabe se marchó hace tres años a Estados Unidos con la intención de buscar una mejor preparación académica, aprovechando su mejor herramienta, el béisbol, un deporte al cual nunca renunció, a pesar que los scouts le cerraron las puertas en su adolescencia para cumplir su sueño.

El nativo de Bobures, de 19 años, fue tomado esta semana por los Padres de San Diego en el draft de las Grandes Ligas, en la octava ronda con la selección 228, por lo que dará su salto al béisbol profesional después de destacar en el béisbol universitario durante los tres últimos años.

“Cuando estaba en Venezuela tuve muchos try outs para intentar firmar. Estuve en la academia Occidental Deportiva, hice muchos try outs, pero nunca me quisieron dar el chance. Pasaron los años, y al cumplir 17, Guido Méndez (representante de la academia) me comentó sobre la posibilidad de venir a Estados Unidos a jugar béisbol universitario”, contó el jugador, quien se desempeña como campocorto. “Tenía en mi mente graduarme para ayudar a mi familia. Tomé la decisión con ellos y me apoyaron. Por eso decidí venirme”.

Son pocos los venezolanos que pueden llegar al béisbol organizado de Estados Unidos a través del draft universitario, debido a que casi todos los prospectos son firmados como agentes libres en Latinoamérica al cumplir los 16 años.

“Cuando llegué aquí todo era diferente. Aquí me consideraban un muchacho joven, cuando en Venezuela me veían como alguien de mucha edad para jugar béisbol profesional. Por eso no me querían dar el chance”, explicó. “Llegué a un Junior College y en mi primer año mi nombre empezó a sonar. En mi segundo año ya me estaban viendo más scouts, pero no me eligieron en el draft sino hasta este año, que llegué a Faulkner University. Los scouts me empezaron a seguir, a hacer videos, y gracias a Dios y al esfuerzo que hice de estar tres años lejos de mi familia, todo valió la pena, porque todo lo que hice por ellos, para ayudarlos, y por seguir un sueño”.

Basabe inició su carrera universitaria con una beca en el Indian Hills Community College, en Iowa, y después de dos años se mudó a Alabama para asistir, con otra beca, a Faulkner University, donde llamó la atención de varias organizaciones tras ser miembro del Primer Equipo de su conferencia y ganador del Guante de Oro.

“Lo mejor que tengo es mi defensa. Siempre he jugado shortstop, aunque pocas veces lo hice también en el outfield”, señaló. “Sé que los Padres me seleccionaron por mi defensa y hay muy pocos shortstops que batean, y yo puedo chocar la bola, conectar muchos dobles, y esas fueron cosas que me ayudaron a ser seleccionado”.

El toletero derecho promedió .342, con 48 anotadas, 20 dobles, tres cuadrangulares y 39 remolcadas en 65 juegos en su tercer año universitario.

“Hubo alrededor de 10 o 12 equipos hablando conmigo al inicio de la temporada, pero los más interesados fueron los Padres, Tampa Bay, Seattle y Miami. Al final se dio fue con los Padres”, apuntó el infielder, quien cumplirá 20 años el próximo mes. “Todavía no sé en qué liga voy a empezar a jugar, si iré a la Rookie, si iré a Clase A, pero el domingo viajaré a Arizona para ponerme a las órdenes del equipo”.

“Mi expectativa es llegar y hacer mi trabajo en el circuito que empiece para ir subiendo de liga”, agregó. “Me gustaría estar en tres o cuatro años en Grandes Ligas, y si no es así seguiré trabajando hasta que se dé mi sueño, que es jugar pelota hasta que tenga 40 años”.

En Venezuela es agente libre, aunque no tiene mayor apuro en firmar con un club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Me gustaría jugar en Venezuela, por supuesto, pero primero quiero enfocarme aquí”, indicó. “Después que termine la temporada aquí quisiera ver con qué equipo podría jugar en Venezuela”.

Basabe, de 1.80 metros de estatura y 84 kilos, aún recuerda aquel 20 de diciembre de 2014, cuando tomó su vuelo desde Maracaibo hacia Iowa, a donde llegó con 30 grados bajo cero, su pasaporte, una visa de estudiante por cuatro años y 200 dólares en el bolsillo.

“Vine con la intención de estudiar, pero lo bueno de estar aquí es que puedes hacerlo, y si te va bien en el béisbol te pueden seleccionar en el draft. Sabía que si no se me daba lo del béisbol, iba a sacar mi título, a graduarme, y a tener un futuro”, enfatizó. “Pero en mi segundo año se empezó a abrir el camino para hacer las dos cosas, estudiar y ser elegible al draft, y finalmente este año se dio”.

“Quiero darle gracias a la academia Occidental Deportiva, a Guido Méndez y a Guillermo Oberto por todo lo que creyeron en mí, por darme el chance de estar con ellos desde los 15 años y de creer en mí hasta ahora. Siempre estuvieron conmigo”, expresó. “También le agradezco mucho a mi familia, que siempre me estuvo apoyando en mis decisiones. Fue bien difícil estar aquí tantos años sin verlos, solo llamándolos, pero gracias a Dios me ayudaron y me dieron fuerzas para conseguir esto. De no haber sido por ellos, no sé qué estuviera haciendo en Venezuela en estos momentos. Mi mamá, Yaneisy de Basabe, siempre me llevó a los juegos, y mi papá, Otilio Basabe, siempre practicaba conmigo y me inspiró a ser mejor.  Por ellos es que he hecho todo esto y por ellos es que quiero llegar a Grandes Ligas”.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: Boscán y Moya volvieron a destacarse en ligas menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Boscan-y-Moya-volvieron-a-destacarse-en-ligas-menores-20170618-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Boscan-y-Moya-volvieron-a-destacarse-en-ligas-menores-20170618-0009.html Los lanzadores Wilfredo Boscán y Gabriel Moya destacaron entre los peloteros rapaces en ligas menores en la jornada del martes 13 de Junio.

Boscán ganó su tercer juego con sucursal triple A de los Mets de Nueva York luego de recibir dos carreras limpias, aceptó tres indiscutibles otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios. El aguilucho deja marca de tres ganados e igual cantidad de derrotas y efectividad de 4.22

En Junio presenta marca de 3-0 al trabajar 18.2 Innings, ocho rayitas aceptadas, una base por bolas y 12 contrarios guillotinados en tres aperturas.

En doble A, Gabriel Moya sigue dominante. El oriundo del municipio Cabimas del estado Zulia ponchó a dos contrarios en un acto para acreditarse su octavo juego salvado.

El zurdo quien milita en la filial de los D-Backs de Arizona tiene marca de cuatro victorias por una caída. Su efectividad es de 1.20 al permitir cuatro carreras en 30 entradas, 11 boletos y 50 abanicados, además su Whip es de 0.80

Eduardo Paredes se apuntó sus primer rescate con el equipo Salt Lake Bees, triple A de los Angelinos de Los ángeles y Anaheim tras lanzar 2.1 episodios en blanco tolerando un imparable y dos abanicados.

El trujillano de 22 años tiene 22 presentaciones en la temporada, 13 de ellas en la antesala de las mayores. En 36.0 episodios el derecho ha permitido ocho rayitas, 15 bases regaladas y 38 contrarios dominados por la vía del ponche, su efectividad es de 2.00 y su Whip es de 1.25.

En México Jairo Pérez dio su octavo jonrón de la campaña al ligar de 4-3 con dos anotadas y tres fletadas como bateador designado del equipo Generales de Durango. El jugador de 29 años tiene promedio ofensivo de 335 (221-74) 13 dobles, 36 anotadas, 42 empujadas y seis bases robadas.

Aguiluchos en el exterior 13-06-17

MLB

Yangervis Solarte 2B (San Diego) 4-2, CA, CE (35). Ave: 261

José Pirela LF (San Diego) 5-2, CA, CE (7). Ave: 484. Desde que llegó a MLB, batea 484, 2 HR, 7 CE, 8 CA.

Silvino Bracho (Arizona) IP: 0.1 Efec: 8.53

Freddy Galvis SS (Filis) 5-0.Ave: 230

Carlos González RF (Colorado) 4-0. Ave: 215

Ender Inciarte CF (Atlanta) 5-2, CE (27).Ave: 300

Triple A

Adrian Sánchez 3B (Syracuse/Nacionales) 4-1, CA, 2B (11), CE.Ave: 249

Wilfredo Boscán (Las Vegas/Mets) IP: 7.0 H: 3 CL: 2 BB: 1 K: 4 (Ganó 3-3) Efec: 4.22

Eduardo Paredes (Salt Lake/Angels) IP:2.1 H: 1 CP: 1 CL: 0 K: 2 JS: 1 Efec: 2.31

Franklin Barreto SS (Nashville/Oakland) 5-2, CA. Ave: 277

Doble A

Gabriel Moya (Generals/Arizona) IP: 1.0 K: 2 JS: 8 Efec: 1.20 Whip: 0.80

Clase A

Wilson García 1B (Clearwater/Filis) 2-1. Ave: 245

Herlis Rodríguez RF (Clearwater/Filis) 2-1. Ave: 263

Bryant Flete 2B (Myrtle Beach/Cubs) 4-0. Ave: 291

Clase A (Media)

Joantgel Segovia LF (Wisconsin/Milwaukee) 4-1. Ave: 254

Ángel Aguilar 3B (Charleston/Yankees) 4-1, CE. Ave: 275

Yeltsin Gudiño SS (Lansing/Toronto) 5-1, CE. Ave: 240

México

Jairo Pérez DH (Durango) 4-3, 2 CA, HR (8), 3 CE (42). Ave: 335

]]>
<![CDATA[Los Indios se ponen líderes tras ganar 9-3 y 6-2 a Mellizos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Indios-se-ponen-lideres-tras-ganar-9-3-y-6-2-a-Mellizos-20170618-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Indios-se-ponen-lideres-tras-ganar-9-3-y-6-2-a-Mellizos-20170618-0004.html — El dominicano José Ramírez bateó dos jonrones, un doble y produjo cuatro carreras para que los Indios de Cleveland derrotaran el sábado 9-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

 

En el segundo juego de la jornada, los Indios se impusieron 6-2 con dos jonrones de Lonnie Chisenhall.

En el primer duelo, Ramírez dio inicio a una ofensiva de tres anotaciones en el primer episodio con su cuadrangular con dos outs ante Adam Wilk (0-2). El dominicano puso fin a la jornada del abridor emergente con un doblete de dos carreras en el cuarto inning y sumó vuelacercas solitario ante Alex Wimmers en la sexta entrada. Fue el segundo juego en la carrera de Ramírez con al menos dos cuadrangulares ambos esta campaña.

Zach McAllister (1-0) lanzó dos entradas sin admitir hit y ponchó a tres enemigos por los Indios, que empataron a los Mellizos en la cima de la División Central de la Liga Americana. McAllister entró en relevo de Ryan Merritt, quien tuvo su primera aparición de la temporada. Tres relevistas de Cleveland se combinaron para trabajar cinco innings en blanco.

En el segundo duelo, Austin Jackson pegó un jonrón solitario contra el abridor de los Mellizos Adalberto Mejía (1-3) en el cuarto inning, antes de Chisenhall jonroneara para poner a los Indios al frente de la División Central de la Liga Americana. Tras un receso de 75 minutos por la lluvia, Chisenhall conectó un batazo de tres carreras ante Tyler Duffey, en su 10mo vuelacercas de la temporada, para poner el 5-1 en el quinto.

Francisco Lindor sumó otro batazo en el octavo, en un día de seis jonrones de los Indios ante unos mermados Mellizos, que tuvieron que poner novatos como titulares en los primeros tres juegos de la importante serie de media temporada.

___

Primer juego:

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 2-1 con dos anotadas; Carlos Santana de 4-1 con dos anotadas; Eric González de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 5-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-2 con dos producidas; Eduardo Escobar de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con una anotada; Kennys Vargas de 4-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-1.

Segundo juego:

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano José Ramírez de 5-2; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos santana de 4-3 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

 

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Criollo Gregor Blanco conectó jonrón decisivo en triunfo de Arizona]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Gregor-Blanco-conecto-jonron-decisivo-en-triunfo-de-Arizona-20170617-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Gregor-Blanco-conecto-jonron-decisivo-en-triunfo-de-Arizona-20170617-0003.html  

 El dominicano Carlos Martinez ponchó a ocho rivales en la victoria de los Cardenales de San Luis y el venezolano Gregor Blanco dio jonrón para asegurar el triunfo de los Diamondbacks de Arizona este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

  Martínez estuvo sólido en seis entradas y los Cardenales de San Luis produjron cinco jonrones par vencer 11x2 a los Orioles de Baltimore y cortar una cadena de tres derrotas.

  El novato Paul DeJong dio cuadrangular y remolcó tres carreras. Los otros vuelacercas fueron autoría de Matt Carpenter, Dexter Fowler, Tommy Pham y Jedd Gyorko.

  Martínez (6-5) aceptó una carrera y cuatro hits, al tiempo que repartió ocho ponches para llevarse el triunfo. Kevin Gausman (3-6) cargó con la derrota al soportar cinco carreras en cinco innings y dos tercios.

  Por los Cardenales, el venezolano José Martínez se fue de 4-2 con dos anotadas, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 y el cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada.

  En Filadelfia, el venezolano Gregor Blanco empató el partido con jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona le dieron vuelta al marcador para vencer 5x4 a los Filis de Filadelfia.

  Poco después del cuadrangular de Blanco, Jake Lamb empujó la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio en la misma séptima entrada ante el relevista Pat Neshek.

  Patrick Corbin (6-6) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras y cinco imparables con cinco ponches en seis episodios, mientras el dominicano Fernando Rodney sacó el último innings sin complicaciones para anotarse su 19º salvamento.

  En Nueva York, el astro Max Scherzer ponchó a 10 rivales en ocho innings y Anthony Rendón dio jonrón de dos carreras para que los Nacionales de Washington vencieran 7x2 a los Mets de Nueva York.

  Matt Wieters y Michael A. Taylor también añadieron vuelacercas pegados en el tercer capítulo ante el abridor de los Mets, Steven Matz (1-1).

  Scherzer (8-4) permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y recibió buena yuda defensiva de los Nacionales, que facturaron tres doble plays.

  De su lado, el zurdo Alex Wood aceptó cuatro imparables en ocho entradas y mantuvo su invicto en la campaña, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 3x1 a los Rojos de Cincinnati.

  Wood (7-0) perdió la blanqueada por jonrón de Devin Mesoraco en el octavo capítulo.

  El zurdo se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en llegar invicto a junio sin sufrir derrotas desde que en 1985 Orel Hershiser ligar a11 aperturas sin perder.

  El cerrado Kenley Jansen trabajó el noveno acto y pese a soportar un doblete se apuntó su 14 salvamento del año.

  En Toronto, el dominicano Melky Cabrera bateó jonrón e impulsó cinco carreras y el cubano José Abreu bateó dos imparables y remolcó tres anotaciones, para respalda labor ofensiva del colombiano José Quintana y guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 11x4 sobre los Azulejos de Toronto.

  Los Medias Blancas sumaron su quinto triunfo en los últimos siete juegos.

  Quintana (3-8) cortó una racha de cuatro derrotas y sólo admitió cinco hits, de ellos jonrones del cubano Kendrys Morales y de Steve Pearce en siete innings.

  En otros resultados los campeones Cachorros de Chicago vencieron 9x5 a Pittsburgh; Detroit a Tampa Bay 13x4; Miami a Atlanta 5x0; Texas a Seattle 10x4 con jonrón del dominicano Carlos Gómez; Cleveland a Minnesota 8x1; Milwaukee a San Luis 6x5 en 10 innings y Boston a Houston 2x1.



 ]]>
<![CDATA[Tigres: Víctor Martínez a lista de lesionados por arritmia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-Victor-Martinez-a-lista-de-lesionados-por-arritmia-20170616-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-Victor-Martinez-a-lista-de-lesionados-por-arritmia-20170616-0086.html Los Tigres de Detroit colocaron el viernes al bateador designado venezolano Víctor Martínez en la lista de lesionados por 10 días debido a una arritmia.

Martínez salió en la séptima entrada del juego del jueves ante Tampa Bay debido a un acelerado ritmo cardiaco, mareos y sudor frío. Recibió tratamiento inicialmente en el vestuario por deshidratación, pero fue trasladado al hospital una vez que los síntomas continuaron.

Martínez, de 38 años, sigue hospitalizado la tarde del viernes y los doctores intentan encontrar la causa.

“Es un poco aterrador”, dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. “No es algo que se considere como un problema o sea algo de qué preocuparse a su edad”.

“Creo que existe un factor desconocido, que está provocando ansiedad más que otra cosa”, declaró.

Los Tigres llamaron al cátcher y primera base John Hicks desde Triple-A Toledo para ocupar su lugar. Ausmus planea utilizar la vacante de bateador designado para darles descanso a algunos jugadores que aquejan molestias menores.

El venezolano Miguel Cabrera, quien disparó el jonrón del triunfo en la novena entrada del jueves, es el bateador designado en el duelo del viernes ante los Rays. Cabrera sufre problemas en la espalda y la ingle y no había dado de cuadrangular desde el 20 de mayo.

]]>
<![CDATA[¡Llegó a 452 jonrones! Cabrera igualó a Yastrzemski en puesto 37 de todos los tiempos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Llego-a-452-jonrones-Cabrera-igualo-a-Yastrzemski-en-puesto-37-de-todos-los-tiempos-20170616-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Llego-a-452-jonrones-Cabrera-igualo-a-Yastrzemski-en-puesto-37-de-todos-los-tiempos-20170616-0037.html El destino volvió a unir en el camino a Miguel Cabrera con Carl Yastrzemski en su carrera exitosa en la MLB.

Cabrera no solo emuló en el 2012 al exjardinero de los Medias Rojas con la ‘Triple Corona’  ofensiva, sino que ahora lo igualó en el puesto de 37 de todos los tiempos como los máximos jonroneros de la Gran Carpa con su jonrón 452.

El histórico estacazo del maracayero llegó en la noche del  jueves pa’ darle el triunfo de los Tigres ante los Rayas (5-3).

La pelota fue golpeada ante el relevista de los Rayas, Tommy Hunter, en un ángulo de 37 grados con una velocidad de salida de 100.2 mph, lo que le dio apenas un 28 por ciento de probabilidad de conectarla, según el radar Statcast. 

"Se siente bien”, comentó ‘Miggy’  al portal del equipo quien no sonada estacazo desde el 20 de mayo (103 turnos).

El maracayero  ha estado luchando este año con las lesiones.

“Desde que  me lastimé la espalda en el Clásico Mundial de Béisbol, no puedo sacarlo del camino. Es algo con lo que trato cotidianamente, no voy a dejar de jugar por una excusa, trato de hacer lo mejor. Siempre me mantengo positivo. No quiero decir que no estoy golpeando porque tengo (una lesión). No quiero excusas, tienes que dejar de arrepentirte, tienes que ir a jugar, jugar duro.  Así tenga  un pie roto, si puedo salir y hacer mi trabajo, lo voy a hacer", agregó el aragüeño

Cabrera dijo que no tenía ninguna explicación por el mal rendimiento  del equipo felino.

"Si tuviera una respuesta para eso, te lo diría. Realmente no lo sé. Tenemos que averiguar cómo ganar más partidos. Sabemos que tenemos un buen equipo y talento en este club, así que vamos a trabajar juntos y ganar más partidos", finalizó.

 El venezolano ahora tiene en el radar a José Canseco y Adam Dunn (462) en la lista de bombarderos.

]]>
<![CDATA[Houston tiene clara su meta: ganar la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Houston-tiene-clara-su-meta-ganar-la-Serie-Mundial-20170615-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Houston-tiene-clara-su-meta-ganar-la-Serie-Mundial-20170615-0088.html Los Astros de Houston van camino hacia una temporada de ensueño. La meta es simple: ganar la Serie Mundial, a la que no asisten desde la temporada de 2004, cuando la perdieron ante las Medias Blancas de Chicago del venezolano Oswaldo Guillén.

En la actualidad, los Astros parecen tener un equipo bien conformado y, sobre todo,  con una plantilla que puede costear algunos jugadores, como el venezolano José Altuve y el lanzador Dallas Keuchel.

La clave del béisbol en la actualidad es mantener un equipo bien confeccionado, usar la sabermetría y tener un poco de suerte. 

El mejor ejemplo posible fueron los Reales de Kansas City, que  asistieron a la Serie Mundial de 2015 ante los Mets de Nueva York, y salieron victoriosos, la temporada anterior a esta cayeron en siete compromisos contra los Gigantes de San Francisco.

El equipo sideral puede soñar. Están  primeros en la división del Oeste de la Liga Americana (45-22), con amplio margen de tranquilidad. A su rival más cercano de división le ha sacado 11 juegos, en el béisbol es un gran “colchón” para hacer descansar a la rotación o jugadores esenciales en cualquier momento. 

Los Astros, desde 1962, nunca han podido conquistar el ansiado título de las Grandes Ligas. La tropa dirigida por A.J. Hinch tiene una oportunidad de regresar a la postemporda y dar un buen papel, ya que los peloteros jóvenes con los que contaba en 2015 están más maduros para enfrentar este  nivel.

La dupla bateadora de  José Altuve y Marwin González es la más sobresaliente en Houston.  El dos veces campeón bate de la Liga Americana y el nacido en Puerto Ordaz batean sobre los .300 puntos:  Altuve promedia .320 y  el utility batea .313.

George  Springer lidera la tropa en jonrones y en carreras empujadas con 18 y 43, respectivamente. Altuve también coloca números en otros departamentos dentro de la divisa, como el jugador que ha conectado más imparables  (81), números que hacen soñar al venezolano con otro título de bateo que ya lo pondría, en su corta carrera, como uno de los mejores bateadores en los últimos 17 años en las Grandes Ligas.

El tema del pitcheo es fundamental.  Hay un viejo dicho entre los conocedores del béisbol,  “sin pitcheo no se gana”, algo que los Astros ven con muy buenos ojos. Su pieza angular dentro del montículo es Dallas Keuchel (9-0),  actual líder en efectividad dentro del equipo.  Su porcentaje de carreras limpias permitidas (efectividad) es de 1.67,  microscópicos números  que lo podrían colocar en la carrera de cara al premio Cy Young.

Sin embargo,  Keuchel está en la lista de incapacitados, junto al otro as de la rotación,   el derecho Lance McCullers Jr (6-1).

La defensiva de los Astros se fundamenta en la gran llave defensiva conformada por   Altuve y la joya  boricua Carlos Correa  entre los apenas acumulan 10 errores de 467 oportunidades para dar un .978 de promedio defensivo.

La plantilla de los Astros de Houston vale 115.773.100, la segunda  más costosa en la división del Oeste de la Liga Americana. ¿Podrá cumplir su sueño de alcanzar el título de las Grandes Ligas?

]]>
<![CDATA[Germán Márquez logró su quinta victoria de la campaña con Colorado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/German-Marquez-logro-su-quinta-victoria-de-la-campana-con-Colorado--20170614-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/German-Marquez-logro-su-quinta-victoria-de-la-campana-con-Colorado--20170614-0113.html Germán Márquez logró este miércoles su quinto triunfo del año con los Rockies de Colorado ante los Piratas de Pittsburgh 5 carreras por 1.


El nativo de San Félix lanzó 5 entradas en las que permitió una rayita, 4 imparables, un boleto y un ponche en cinco tramos, utilizando 82 envíos (53 en la zona de strike).

Con el bate, se fue de 1-0 con carrera empujada, mientras que Alexis Amarista también se trajo otra al plato con hit cuando bateó de emergente.

Por los Piratas, Francisco Cervelli de 3-1, mientras que Elías Díaz y José Osuna  fallaron en un turno cada uno como bateadores emergentes.

 

Cervelli (Der.) protagonizó un incidente a Tony Wolters en el cierre de la quinta entrada. (AP)

 

León aportó en el triunfo de Boston

El careta zuliano Sandy León bateó de 3-1 con anotada y boleto para ayudar en la victoria de sus Medias Rojas de Boston ante los Phillies de Philadelphia, 7 carreras por 3.

León y Galvis protagonizaron una jugada en la goma en la tercera entrada. (AFP)

En ese choque, Freddy Galvis ligó de 3-2 con doble, boleto y anotada, mientras que Odúbel Herrera falló en 5 turnos y Jeanmar Gómez no permitió carreras en dos tercios.

Alvarado sufrió su primer revés

Por su parte José Alvarado sufrió su primera derrota de la campaña con los Rayas de Tampa Bay ante los Azulejos de Toronto 7-6.

José Alvarado

El zurdo marabino concedió una carrera, 2 hits (un jonrón), un boleto y par de ponches en una entrada de relevo.

 Grégor Blanco sonó de 4-1 con anotada, mientras que  David Peralta falló en tres turnos, pero empujó una carrera en el triunfo de los Cascabeles de Arizona  ante los Tigres de Detroit  2-1.

Miguel Cabrera sonó de 4-2 y Víctor Martínez de 4-0 por los bengalíes.

Los Mets de Nueva York se impusieron ante los Cachorros  de Chicago 9-4, donde los venezolanos Miguel Montero, Willson Contreras y Wilmer Flores no tuvieron suertecon el madero.

Héctor Rondón cedió 2 carreras, 4 hits (un jonrón), en una entrada.

Eduardo Escobar sonó su sexto estacazo en el choque de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle.

]]>
<![CDATA[Altuve y González fueron las bujías en la paliza de los Astros ante Rangers 13-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-y-Gonzalez-fueron-las-bujias-en-la-paliza-de-los-Astros-ante-Rangers-13-2-20170614-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-y-Gonzalez-fueron-las-bujias-en-la-paliza-de-los-Astros-ante-Rangers-13-2-20170614-0115.html Parece que nadie puede detener el empuje de los criollos José Altuve y Marwin González quienes fueron las bujías ofensivas en la victoria por paliza de los Astros de Houston ante los Rangers de Texas, 13 carreras por 3.

Altuve se fue de 3-3 con par de dobles y  trío de carreras anotadas, mientras que González sonó de 5-3 con tres remolcadas.

Marwin González (Der.)

Derek Fisher y Jake Marisnick conectaron cuadrangulares por los tejanos.

Por los Rangers, el zuliano Rougned Odor se fue de 3-0.

Escobar conectó su sexto jonrón

Por su parte, Eduardo Escobar conectó su sexto jonrón de la temporada, aunque no pudo evitar la caída de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle, 6 carreras por 4.

Eduardo Escobar

El maracayero ligó de 4-2 con empujada y anotada, mientras que Ehire Adrianza actuó como corredor emergente.

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Indios de Cleveland, 6 carreras por 4.

 

 

]]>
<![CDATA[Curtins Granderson llegó a 300 jonrones en su carrera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Curtins-Granderson-llego-a-300-jonrones-en-su-carrera-20170614-0114.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Curtins-Granderson-llego-a-300-jonrones-en-su-carrera-20170614-0114.html Curtis Granderson abrió el racimo de cinco carreras en el octavo inning con el jonrón número 300 de su carrera, uno que rompió el empate y ayudó a los Mets de Nueva York a vencer el miércoles 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Lucas Duda añadió un jonrón de tres carreras contra el venezolano Héctor Rondón, y T.J. Rivera coronó la ráfaga con un sencillo remolcador, su tercer hit de la noche.

Los Mets le dieron la vuelta a un déficit 4-1 y se llevaron dos de tres en la serie contra los vigentes campeones de la Serie Mundial, pese a que perdieron a su segunda base Neil Walker por una lesión en la pierna.
Granderson fue ovacionado de pie tras desaparecerla contra Carl Edwards Jr. (2-1).

Jerry Blevins (4-0) ponchó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria.

El dominicano Juan Lagares empató el juego al conectar un triple con dos outs en el sexto, el inicio del derrumbe de un bullpen de los Cachorros que permitió a Nueva York sacar a flote a su abridor Matt Harvey. El derecho toleró tres jonrones en cuatro inning, incluyendo uno de Anthony Rizzo para abrir el juego y luego uno monumental de Kyle Schwarber.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0; y Willson Contreras de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-2, dos impulsadas; y José Reyes de 2-0, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 5-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 1-1.

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho fue bajado a Triple A por Arizona]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-fue-bajado-a-Triple-A-por-Arizona-20170614-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-fue-bajado-a-Triple-A-por-Arizona-20170614-0075.html Nuevamente los Cascabeles de Arizona enviaron al relevista zuliano Silvino Bracho a sucursal Triple A Reno por la activación del lanzador Taijuan Walker, procedente de la lista de lesionados de 10 días.

Bracho, de 24 años de edad, lleva promedio de carreras limpias de 8.53 en siete partidos con los desérticos en esta temporada.

El zuliano fue subido la semana pasada (tercera ocasión en la temporada) para cubrir la vacante de Zack Greinke quien fue puesto en la lista de paternidad. 

 Walker sufrió una ampolla en el dedo índice derecho) y lo programaron para lanzar  contra los Tigres, ayer.

Walker, de 24 años de edad, lleva récord de 4-3 con efectividad de 3.46 en nueve aperturas en en el 2017, su primera temporada con los D-backs

]]>
<![CDATA[Cacique Mara sigue firme en la final nacional Pitoquitos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cacique-Mara-sigue-firme-en-la-final-nacional-Pitoquitos-20170614-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cacique-Mara-sigue-firme-en-la-final-nacional-Pitoquitos-20170614-0092.html  La novena PL Cacique Mara obtuvo este miércoles su segunda victoria en la final nacional del bésibol de Pequeñas Ligas, categoría Pitoquitos (7 y 8 años) , que se realiza en El Furrial, estado Monagas.

Los residentes de San Miguel vencieron a los anfitriones  Monagas Unidos, con marcador de 3 carreras por 1.

Diego Fernández se llevó la victoria, mientras que Yoandry Yamarte se acreditó el salvado.

El equipo  indígena aprovechó los 3 robos de bases para anotar las carreras necesarias ante los  lanzadores monagüenses José Estanga (derrotado) y Cristopher Martínez quienes no permitieron imparables en el encuentro.

Por su parte, el equipo Jiménez de Quibor (Lara) noqueó a Guayana 16 por 0.

Luis Perdomo se anexó la ganancia, mientras que Sebastián Rodríguez y Alexander Cancino conectaron de 3-3 cada uno.

Los guayaneses quedaron eliminados del torneo tras caer en el segundo choque ante Flor Amarillo 13-3.

Este jueves, los zulianos y larenses protagonizarán el duelo de invictos por el primer boleto finalista que se realizará el sábado.

]]>
<![CDATA[Venezuela se quedó sin la Serie del Caribe del 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-se-quedo-sin-la-Serie-del-Caribe-del-2018-20170614-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-se-quedo-sin-la-Serie-del-Caribe-del-2018-20170614-0078.html
Para la edición del próximo mes de Febrero, correspondiente a la versión número sesenta, se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Beisbol del Pacifico de México a definirse en una próxima reunión.

Mientras que la que correspondía a la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara en Venezuela, fue trasladado para un año más tarde en 2019.

Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Beisbol de Venezuela (LVBP) en la asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico el catorce de Junio del 2017.


 ]]>
<![CDATA[Los aguiluchos Wilfredo Boscán y Gabriel Moya brillan en las menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-aguiluchos-Wilfredo-Boscan-y-Gabriel-Moya-brillan-en-las-menores---20170614-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-aguiluchos-Wilfredo-Boscan-y-Gabriel-Moya-brillan-en-las-menores---20170614-0073.html Los lanzadores Wilfredo Boscán y Gabriel Moya destacaron entre los peloteros rapaces en ligas menores en la jornada del martes 13 de Junio.

 

Boscán ganó su tercer juego con sucursal triple A de los Mets de Nueva York luego de recibir dos carreras limpias, aceptó tres indiscutibles otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios, el aguilucho deja marca de tres ganados e igual cantidad de derrotas y efectividad de 4.22

 

En Junio presenta marca de 3-0 al trabajar 18.2 Innings, ocho rayitas aceptadas, una base por bolas y 12 contrarios guillotinados en tres aperturas.

 

En doble A, Gabriel Moya sigue dominante, el nativo del municipio Cabimas del estado Zulia ponchó a dos contrarios en un acto para acreditarse su octavo juego salvado.

Gabriel Moya

El zurdo quien milita en la filial de los D-Backs de Arizona tiene marca de cuatro victorias por una caída. Su efectividad es de 1.20 al permitir cuatro carreras en 30 entradas, 11 boletos y 50 abanicados, además su Whip es de 0.80

Eduardo Paredes se apuntó sus primer rescate con el equipo Salt Lake Bees, triple A de los Angelinos de Los ángeles y Anaheim tras lanzar 2.1 episodios en blanco tolerando un imparable y dos abanicados.

El trujillano de 22 años tiene 22 presentaciones en la temporada, 13 de ellas en la antesala de las mayores. En 36.0 episodios  el derecho ha permitido ocho rayitas, 15 bases regaladas y 38 contrarios dominados por la vía del ponche, su efectividad es de 2.00 y su Whip es de 1.25.

 En México Jairo Pérez dio su octavo jonrón de la campaña al ligara de 4-3 con dos anotadas y tres fletadas como bateador designado del equipo Generales de Durango. El jugador de 29 años tiene promedio ofensivo de 335 (221-74) 13 dobles, 36 anotadas, 42 empujadas y seis bases robadas.   

Aguiluchos en el exterior 13-06-17

 

MLB

Yangervis Solarte 2B  (San Diego) 4-2, CA, CE (35). Ave: 261

José Pirela LF (San Diego) 5-2, CA, CE (7). Ave: 484. Desde que llegó a MLB, batea 484, 2 HR, 7 CE, 8 CA.

Silvino Bracho (Arizona) IP: 0.1 Efec: 8.53

Freddy Galvis SS (Filis) 5-0.Ave: 230

Carlos González RF (Colorado) 4-0. Ave: 215

Ender Inciarte CF (Atlanta) 5-2, CE (27).Ave: 300

 

Triple A

Adrian Sánchez 3B (Syracuse/Nacionales) 4-1, CA, 2B (11), CE.Ave: 249

Wilfredo Boscán (Las Vegas/Mets) IP: 7.0 H: 3 CL: 2 BB: 1 K: 4 (Ganó 3-3) Efec: 4.22

Eduardo Paredes (Salt Lake/Angels) IP:2.1 H: 1 CP: 1 CL: 0 K: 2 JS: 1 Efec: 2.31

Franklin Barreto SS (Nashville/Oakland) 5-2, CA. Ave: 277

 

 Doble A

Gabriel Moya (Generals/Arizona) IP: 1.0 K: 2 JS: 8  Efec: 1.20 Whip: 0.80

 

Clase A

Wilson García 1B (Clearwater/Filis) 2-1. Ave: 245

Herlis Rodríguez RF (Clearwater/Filis) 2-1. Ave: 263

Bryant Flete 2B (Myrtle Beach/Cubs) 4-0. Ave: 291

 

Clase A (Media)

Joantgel Segovia LF (Wisconsin/Milwaukee) 4-1. Ave: 254

Ángel Aguilar 3B (Charleston/Yankees) 4-1, CE. Ave: 275

Yeltsin Gudiño SS (Lansing/Toronto) 5-1, CE. Ave: 240

México

Jairo Pérez DH (Durango) 4-3, 2 CA, HR (8), 3 CE (42). Ave: 335

 

DSL

Dixon Gutiérrez (Filis) 4-3, CA, 2 CE. Ave: 321

Omar Medina (Gigantes) 5-3, 3CA, CE. Ave: 313

Edward Bazardo (Boston) IP: 5.1 H: 3 K: 7 (Ganó 1-0) Efec: 0.00

Wuilson Meza (Cleveland) IP: 3.0 H: 1 K: 4 Efec: 0.00

]]>
<![CDATA[Peligra permanencia de “El Panda” con los Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Peligra-permanencia-de-El-Panda-con-los-Medias-Rojas-20170613-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Peligra-permanencia-de-El-Panda-con-los-Medias-Rojas-20170613-0080.html Los Medias Rojas de Boston estuvieron esperando ansiosos el regreso de Pablo Sandoval para la presente campaña de Grandes Ligas, luego de que sus dos primeros años se vieran afectados por las lesiones y su mal desempeño.
 

El “Panda” llegó al 2017 en mejor forma física y con ganas de volver a ser el jugador que una vez fue con los Gigantes de San Francisco. Pero, aún así, el venezolano no tuvo un primer mes de temporada como el que se estimaba. Pero la peor noticia llegó cuando el antesalista sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado del terreno de juego por más de un mes.

El criollo regresó a principios de junio, pero no ha disputado la cantidad de innings que estaba acostumbrado. El nativo de Puerto Cabello se ha visto resignado a sentarse en el clubhouse, mientras Josh Rutledge y Deven Marrero han iniciado la mayor cantidad de encuentros en tercera base.

Y aunque Sandoval en un principio jugaría ante lanzadores diestros, el mánager John Farrell anunció esta semana que, ahora estará presente cuando sea un derecho el que pitche por los Medias Rojas. Algo poco favorable para el venezolano, tomando en cuenta que cuatro de los cinco abridores de Boston son zurdos

]]>
<![CDATA[Venezolano Asdrúbal Cabrera en lista de lesionados por 10 días]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Asdrubal-Cabrera-en-lista-de-lesionados-por-10-dias-20170613-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Asdrubal-Cabrera-en-lista-de-lesionados-por-10-dias-20170613-0075.html Los Mets de Nueva York colocaron el martes al campocorto Asdrúbal Cabrera en la lista de los lesionados por 10 días, debido a una torcedura en el pulgar de la mano izquierda, un día después de que el venezolano disparó dos jonrones en un triunfo sobre los Cachorros de Chicago.El club anunció la decisión antes de enfrentar a los Cachorros.

Cabrera estuvo también en la lista de inhabilitados el mes pasado, por una lesión similar, sufrida cuando se zambulló en busca de capturar un roletazo. El torpedero de Puerto La Cruz bateaba para .222, con tres vuelacercas y seis impulsadas en 16 encuentros posteriores a su regreso, ocurrido el 25 de mayo.

Los dos cuadrangulares conseguidos por Cabrera el lunes llegaron tras un mal comienzo. El pelotero, habitualmente seguro de manos, permitió que se le escapara un globo de rutina, tras chocar con el antesalista dominicano José Reyes.

En esta campaña, Cabrera ha cometido 11 errores, cuatro más que en todo el año pasado.

Nueva York convocó al pelotero de cuadro T.J. Rivera, procedente de la sucursal de la Triple A en Las Vegas.

]]>
<![CDATA[Criollo Avisail García brilla en su cumpleaños y Medias Blancas venció a Orioles 10-7]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Avisail-Garcia-brilla-en-su-cumpleanos-y-Medias-Blancas-vencio-a-Orioles-10-7-20170613-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Avisail-Garcia-brilla-en-su-cumpleanos-y-Medias-Blancas-vencio-a-Orioles-10-7-20170613-0010.html  

 

 

 

Avisail García festejó sus 26 años con tres impulsadas, Kevan Smith conectó el primer jonrón de su carrera y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 10-7 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Blancas arrancaron fuerte una serie de cuatro juegos tras perder nueve de 11, y el propinaron a los Orioles su quinta derrota seguida.

Smith marcó la pauta con su batazo de dos carreras en el segundo ante Wade Miley (2-4) y acabó con un total de tres impulsadas.

El venezolano García aportó un doble remolcador dentro de un racimo de tres carreras en el tercero y produjo dos más con un sencillo en el cuarto, para que Chicago se despegara 8-2.

Además, el dominicano Melky Cabrera conectó tres de los 14 hits de Chicago, en tanto que el cubano José Abreu tuvo un doble y anotó dos veces.

Jake Petricka (1-0) lanzó pelota de un hit en 2 1/3 innings luego que Mike Pelfrey tuvo una mala salida por Chicago.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2; y Welington Castillo de 4-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2, dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 5-3, una anotada y tres impulsadas; y Yolmer Sánchez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-3, dos anotadas; y Willy García de 5-2, una anotada y tres impulsadas.

]]>
<![CDATA[Gennett y Judge elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gennett-y-Judge-elegidos-Jugadores-de-la-semana-en-las-Grandes-Ligas-20170612-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gennett-y-Judge-elegidos-Jugadores-de-la-semana-en-las-Grandes-Ligas-20170612-0077.html  

Los toleteros Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, y el novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fueron elegidos este lunes ´Jugadores de la semana´ en las Grandes Ligas en los circuitos de la Nacional y la Americana, respectivamente.

  Luego de un histórico partido con cuatro jonrones, el segunda base de los Rojos, Gennett, se convirtió en el 17mo jugador en la historia de más de un siglo en las Mayores -y el primero en la franquicia de Cincinnati- en conectar cuatro bambinazos en un partido.

  Gennett terminó ese encuentro de 5-5 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras empujadas el martes pasado contra los Cardenales de St. Louis.

  En la semana anterior, Gennett se fue con 10 imparables en 20 turnos al bate con 13 remolcadas.

  Para Gennett, quien fue dado de baja por los Cerveceros en los entrenamientos de pretemporada, ésta fue la primera vez en su carrera que recibe el premio semanal.

  Además, es la primera ocasión en que un jugador de los Rojos se recibe el reconocimiento desde que el tercera base Todd Frazier (ahora con los Medias Blancas) fue galardonado en una semana en junio del 2015.

  Por su parte, el jardinero Judge bateó para .500 de promedio con 10 anotadas, tres dobles, tres jonrones y seis empujadas en seis partidos la semana anterior.

  Este fue el primer reconocimiento de la semana en su carrera y el primero para un jugador de posición de los Yankees desde que el receptor dominicano Gary Sánchez se llevó el galardón la temporada pasada en una semana de agosto.

  Judge también se convirtió en el primer jugador de los ´Mulos´ en llegar a los 20 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas con 25 años de edad o menos desde que Roger Maris lo logró durante su campaña de 1960 en la que también ganó el Jugador Más Valioso del circuito.

  El recio toletero, que encabeza la Liga Americana en promedio (.344), jonrones (21) e impulsadas (47), se convirtió en el jugador más joven (25 años, 46 días) de los Yankees en batear de 4-4 con dos vuelacercas desde que el Salón de la Fama, Mickey Mantle (24 años, 211 días), lo lograra el 18 de mayo de 1956.

  Gracias en parte a la actuación ofensiva de Judge, los Yankees terminaron el trayecto semanal con récord invicto de 6-0, para liderar la División Este de la Liga Americana con registro de 37-23.

 

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera ligó de 4-2 y Tigres evitó la barrida ante Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-ligo-de-4-2-y-Tigres-evito-la-barrida-ante-Boston--20170612-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-ligo-de-4-2-y-Tigres-evito-la-barrida-ante-Boston--20170612-0015.html Justin Upton pegó un grand slam hacia el poste de foul del jardín derecho, Nicholas Castellanos conectó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit evitaron una barrida en su serie al imponerse el domingo por 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Los Tigres frenaron una racha de tres derrotas en un duelo que duró 4 horas y seis minutos. Boston había ganado 13 de 19 y siete de ocho en Fenway Park.

Daniel Norris (3-4) limitó a Boston a dos carreras en cinco innings, admitiendo siete hits con tres boletos y seis ponches.

Drew Pomeranz (6-4) se vio castigado con seis carreras y ocho hits en 4 innings y un tercio, acabando con su racha de tres victorias, su mejor marca personal.

Hanley Ramírez logró un sencillo remolcador y Dustin Pedroia un doble anotador para Boston.

Los primeros seis innings llevaron poco más de tres horas, lo que hizo que muchos aficionados se marcharan tras el out final del sexto.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada; Víctor Martínez de 5-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 5-0. El dominicano Hanley Ramírez de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada.

]]>
<![CDATA[El zuliano Arcenio León fue castigado por Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Arcenio-Leon-fue-castigado-por-Boston-20170610-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Arcenio-Leon-fue-castigado-por-Boston-20170610-0039.html Por segunda presentación consecutiva, Arcenio León no tuvo la efectividad con los Tigres de Detroit, esta vez ante los Medias Rojas de Boston.

El zuliano fue castigado con 5 carreras, 4 hits, 3 boletos y un ponche en una entrada de labor en la derrota de los bengalíes ante los patirrojos 11 carreras por 3.

En este encuentro, sus paisanos Francisco Rodríguez sacó un out, mientras que Víctor Martínez y Miguel Cabrera ligaron de 4-1, cada uno. Este último remolcó una rayita.

Por Boston, el careta Sandy León sonó de 4-1 con empujada y anotada. 

]]>
<![CDATA[¡Poder criollo en San Diego!: Pirela, Pérez y Escobar conectaron jonrones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Poder-criollo-en-San-Diego-Pirela-Perez-y-Escobar-conectaron-jonrones-20170610-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Poder-criollo-en-San-Diego-Pirela-Perez-y-Escobar-conectaron-jonrones-20170610-0038.html El poder criollo se desplegó este sábado  en el Petco Park  con los jonrones de  José Pirela, Alcides Escobar y Salvador Pérez.
 Estos dos últimos, lograron aportar en el triunfo de los Reales de Kansas City ante los Padres de San Diego, 12 carreras por 6.
 Escobar ligó de 5-2 con su quinto palazo del año, anotó 2 y empujó una. 

Alcides Escobar

En tanto, Pérez llegó a 13 bambinazos (segundo en juegos corridos) y terminó la jornada de 4-1 con fletada y anotada.

Salvador Pérez

En este choque, Lorenzo Cain aportó a la causa de Kansas City con par de jonrones, incluyendo un Grand Slam y remolcó 5 carreras.

 
 El “Águila Negra” Pirela ligó de 5-3 con su primer estacazo del año, agregó un doble, impulsó 3 y anotó 3. Solo le faltó el triple para la “escalera”.

 Otro nativo que también destacó fue Yangervis Solarte quien bateó de 5-2 con par de traídas al plato para los Padres.
  Luis Torrens falló en un turno y José Torres una carrera y 2 hits en 2 tercios.

Flores en jornada redonda con los Mets

Por su parte, Wilmer Flores tuvo una  jornada de ensueño en los dos partidos donde los Mets de Nueva York lograron barrida ante los Bravos de Atlanta.

En los 2 juegos, Flores terminó de 9-6, con CI y 2 CA.

En el primero, el infielder ligó de 4-2 con empujada para la victoria de los metropolitanos ante los  “Tomahawks" 6 por 1, mientras que el segundo duelo bateó de 5-4 con doble, triple y 2 anotadas y solo le faltó el jonrón  para el  “ciclo" y selló la barrida neoyorquina ante los Bravos 8-1. 

Díaz triplicó y Rivero salvó
Por su parte, Elías Díaz ligó de 3-3 con par de anotadas, mientras que Felipe Rivero ponchó a 3 en 1.1 tramos para obtener su primer salvado de la campaña y selló el triunfo de los Piratas sobre los Marlins,  7 carreras por 6.   José Osuna falló como emergente.

El careta zuliano Díaz también estuvo involucrado en varias jugadas defensivas.

Chirinos sonó su séptimo jonrón

Robinson Chirinos remolcó tres con un cuadrangular en el inning 11  y Elvis Andrus ligó de 5-2 con una  fletada en la victoria de los Rangers de Texas 6-3 ante los Nacionales de Washington. 
 El zurdo venezolano Martín Pérez  toleró dos carreras durante cinco actos,  permitiendo siete inatrapables, pero  se marchó sin decisión.

Robinson Chirinos

En el inning 11, la novena texana  colocó  el punto final al cotejo sabatino ante los capitalinos, al fabricar tres carreras.  El criollo  Chirinos,  con jonrón,  dejó cifras definitivas ante Washington impulsando a la goma a Joey Gallo y al patrullero  Nomar Mazara.

Rougned Odor falló en 5 turnos y José Lobatón falló en 3 turnos.

García y Sánchez duplicaron en triunfo de Chicago

Avisaíl García ligó de 3-2 con golpeado y anotada, mientras que Yolmer Sánchez bateó par de dobles en 4 chances para la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland, 5 carreras por 3.

Avisail García

 José Altuve conectó de 3-2 y Marwin González sonó de 3-1 en la victoria de los Astros sobre los Angelinos  3-1.
 Los zulianos, Luis Valbuena ligó un hit, mientras que Yusmeiro Petit cedió una carrera, 2 hits y  un boleto en 2 tercios por los de Anaheim.

  Alexis Amarista ligó un hit en el laurel de los Rockies  ante  Cachorros 9- 1.
Willson Contreras bateó de 4-1 con empujada; Miguel Montero de 1-0.
 

Odúbel Herrera y Andrés Eloy Blanco ligaron un hit cada uno, mientras que Freddy Galvis se fue de 3-0 y Jeanmar Gómez permitió 3 carreras , 2 imparables, un boleto y ponchó a 3 en la caída de los Filis  ante Cardenales   7- 0.
 Ehire Adrianza se fue de 4-0 y los Mellizos triunfaron ante los Giganteso 3-2.

José Alvarado lanzó un tercio sin anotaciones en la caída de los Rayas de Tampa Bay ante los Atléticos de Oakland 6 por 5, en el primero de la doble tanda que terminó en 10 entradas.

En el segundo, los elefantes verdes pasaron la escoba sobre los acuáticos al vencerlos 7-2, donde el careta criollos Jesús Sucre se fue de 3-0. 

Ronald Torreyes se fue de 1-0 y anotó una carrera en la paliza de los Yankees de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore, 16-3.

]]>
<![CDATA[Odor conectó jonrón, Rangers aquietan bates de Washington]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odor-conecto-jonron-Rangers-aquietan-bates-de-Washington-20170609-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odor-conecto-jonron-Rangers-aquietan-bates-de-Washington-20170609-0128.html Andrew Cashner aquietó a la mejor ofensiva de la Liga Nacional, Jonathan Lucroy y el venezolano Rougned Odor descargaron jonrones, y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 5-2 al os Nacionales de Washington.

Texas sacó provecho de tres errores para apenas su cuarta victoria en 15 juegos.

Cashner (3-5) toleró una carreras y seis hits en siete innings. Los Nacionales empezaron la fecha como líderes de la liga en carreras, jonrones, bateo y slugging. Lucroy disparó tres de los 13 hits de los Rangers, incluyendo un batazo de dos carreras y un sencillo remolcador.

El jonrón solitario de Odor en el séptimo fue ante el último pitcheo del abridor de los Nacionales Tanner Roark (6-3).

El venezolano Elvis Andrus extendió a 13 su racha de juegos bateando de hits, al conectar un sencillo en el tercer episodio.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-2, una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, una anotada; y Rougned Odor de 5-2, una una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

]]>
<![CDATA[Academia Águilas del Zulia continuó con los ciclos conversatorios en el nido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Academia-Aguilas-del-Zulia-continuo-con-los-ciclos-conversatorios-en-el-nido--20170609-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Academia-Aguilas-del-Zulia-continuo-con-los-ciclos-conversatorios-en-el-nido--20170609-0104.html Continuando con el ciclo de conversatorio dirigido a los alumnos y sus representantes, esta semana los temas de nutrición para niños y jóvenes con actividad deportiva, Psicología deportiva y como atender lesiones leves fueron abordados en la academia del equipo rapaz  que funciona en el estadio Luis Aparicio.

La jornada inició con la intervención de la Psicóloga Andriana Valbuena, especialista en Psicología deportiva, la profesional del área orientó a los representantes sobre cómo entender a sus hijos y su relación con los entrenadores.

Adriana Valbuena, Psicóloga

“Los Padres deben cumplir el rol de acompañantes de apoyo, deben dejar que sus hijos disfruten la actividad deportiva porque les guste, no para complacer a mamá ó a papá” Acotó.

Otro aspecto abordado por la Psicóloga con experiencia en concentraciones de delegaciones nacionales fue como asumir las derrotas. “Esto es muy importante, los adultos sin darnos cuenta en muchas ocasiones creamos inseguridad en los niños y adolecentes, hay que saber asumir las derrotas porque forma parte del deporte, recordemos que el éxito es producto de varios fracasos” enfatizó.

Alimentación

La nutricionista también con experiencia en alimentación para atletas de alto rendimiento la doctora Indira Villalobos compartió con los representantes secretos de cómo alimentar a niños y adolecentes que realizan actividad física.

Indira Villalobos, Nutricionista

“Todos deben comer varias veces al día, pocas porciones pero cumpliendo con los alimentos que le aportan al cuerpo, las energías que nos van a permitir cumplir con nuestro entrenamiento”

Villalobos también se refirió a la importancia de la hidratación antes, durante y después de la actividad física. “Una buen hidratación nos evita  fatiga o mareos” agregó

La semana culminó con la exposición de la doctora Lilia Barboza, especialista en Traumatología y Ortopedia. Esta charla se refirió a las lesiones más comunes en el Béisbol y como los representantes pueden dar los primeros auxilios.

“Lo más importante es que ustedes (Representantes) sepan cómo abordar situaciones sin entrar en pánico cuando sus hijos sufran alguna lesión leve” dijo

Lesiones de manos, brazos, musculares, distensiones, contracturas,  fracturas, la importancia del hielo en las lesiones fueron parte de las recomendaciones de la doctora Barboza.

Opiniones.

Marieli Villalobos: “Felicito a la Academia de las Águilas por esta iniciativa, me gusto la parte de cómo hablar con nuestros hijos cuando pierden un juego porque muchas veces no sabemos cómo manejar esa situación”

Sergio Castillo (Alumno): “Es importante que nos informen de las lesiones que podemos sufrir y que podemos hacer”

Nereida de Molero (Representante): “Estas charlas nos ayuda a cómo resolver situaciones que se presentan con nuestros hijos y lo importante que es el descanso y la alimentación en la etapa de crecimiento”

Heidi Leal (Representante): “Las charlas fueron muy buenas, lastimas que fueron muy cortas porque nos ayuda mucho”

Las personas presentes disfrutaron de la actividad

Estas actividades se realizan  con el objetivo de generar acciones que complementen la formación deportiva de los jóvenes y niños que forman parte de la Academia de Béisbol Águilas del Zulia la cual funciona de Martes a Jueves con más de 150 participantes.

]]>
<![CDATA[José Pirela ligó de 3-3 en su segundo juego de esta temporada en las Mayores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-ligo-de-3-3-en-su-segundo-juego-de-esta-temporada-en-las-Mayores-20170609-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Pirela-ligo-de-3-3-en-su-segundo-juego-de-esta-temporada-en-las-Mayores-20170609-0014.html En su segundo juego de la campaña en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, el aguilucho José Pirela tuvo jornada perfecta tras ligar  de 3-3 con doble, anotada y empujada en derrota de los religiosos ante los D-Backs de Arizona 7x4.

Pirela salió como bateador emergente y ligó su primer incogible, luego se quedó defendiendo la segunda base y terminó en el jardín izquierdo demostrando su versatilidad. El derecho debutó la noche del martes fallando en cuatro turnos luego de ligar para  promedio de 331, 13 jonrones y 42 empujadas con la filia triple A de los californianos.

Yangervis Solarte duplicó en cinco turnos incluyendo su quinto jonrón de la temporada y remolcó dos rayitas para llegar a 29.

En triple A Wilfredo Boscán ganó su segundo encuentro con la sucursal de los Mets de Nueva York al tolerar tres carreras limpias en labor de 6.2 entradas donde recibió cinco imparables y ponchó a cinco rivales.

El marabino deja registro de dos ganados, tres derrotas y efectividad de 4.47. Durante  diez presentaciones como abridor ha trabajado 46.1 episodios en los cuales ha recibido 23 rayitas, 11 boletos y 30 abanicados.

En sus últimas dos salidas completa 11.2 innngs sin boletos, ocho ponches propinados y seis carreras aceptadas.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: José Altuve decidió con jonrón triunfo de los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Grandes-Ligas-Jose-Altuve-decidio-con-jonron-triunfo-de-los-Astros-20170609-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Grandes-Ligas-Jose-Altuve-decidio-con-jonron-triunfo-de-los-Astros-20170609-0009.html José Altuve sacudió un bambinazo de dos carreras en la novena entrada, en la que los Astros de Houston anotó cinco veces para doblegar el jueves 6-1 a los Reales de Kansas City.

 

El noveno vuelacerca del venezolano Altuve en la temporada llegó ante el dominicano Kelvin Herrera (1-2), y se llevó por delante a Josh Reddick, quien había gestionado un boleto en cuatro lanzamientos.

Lance McCullers lanzó sin permitir hit hasta el séptimo inning, para encaminar a Houston al triunfo.

Herrera ha permitido siete vuelacercas en 24 entradas y un tercio, luego de permitir apenas seis en 72 innings de la campaña anterior. Retiró a sólo uno de sus cinco enemigos en el noveno capítulo, en el que recibió cuatro anotaciones y tres indiscutibles, además de regalar un boleto.

La novena entrada incluyó también un sencillo de dos carreras de Jake Marisnick.

Un triplete de Lorenzo Cain, con un out en el séptimo capítulo, puso fin al intento de McCuller por lanzar el juego sin hit. Cain encontró un lanzamiento con cuenta de 3-0 y envió la pelota al bosque central.

Anotó con un sencillo de Mike Moustakas, cuando había dos outs, para igualar la pizarra.

El ganador fue Will Harris (2-1), al permitir un inatrapable en una entrada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano José Bonifacio de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

 

]]>
<![CDATA[Diamondbacks 15-3 Padres: Gregor Blanco anotó tres rayitas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Diamondbacks-15-3-Padres-Gregor-Blanco-anoto-tres-rayitas-20170608-0105.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Diamondbacks-15-3-Padres-Gregor-Blanco-anoto-tres-rayitas-20170608-0105.html Chris Iannetta impuso la mejor marca de su vida, con siete producidas, al conectar un jonrón y un par de dobletes en el juego en que los Diamondbacks de Arizona apabullaron el jueves 15-3 a los Padres de San Diego.

Iannetta disparó un vuelacerca de dos carreras que significó la ventaja ante Clayton Richard (4-7), para que Arizona tomara la ventaja por 4-3 en el quinto acto y se enfilara a una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

En el sexto capítulo, el cátcher sacudió un doble de tres carreras contra Kevin Quackenbush y en el octavo sonó otro garrotazo de dos esquinas para empujar un par frente a Brandon Maurer.

Seis de los ocho cuadrangulares de Iannetta en esta campaña han empatado la pizarra o dado la ventaja a los Diamondbakcs.

Arizona rayó 10 veces con dos outs, hilvanó su novena victoria consecutiva en el Chase Field y colocó en 24-8 su foja como local, la mejor en las Grandes Ligas. Los Diamondbacks superaron a los Padres por 32-9 durante esta barrida, y ampliaron a cinco su número de victorias al hilo.

El infielder dominicano Erick Aybar ingresó como relevista después de que Maurer admitió cuatro carreras en la octava entrada. Aybar dio un boleto a Daniel Descalso y retiró a Brandon Drury con un globo, antes de obligar a que Jake Lamb pegara un rodado para doble matanza.

La primera aparición de Aybar en el montículo en un juego de las mayores ocurrió el 18 de abril, cuando consiguió el último out del noveno inning en una derrota por 11-2 ante los propios Diamoindbacks.

Patrick Corbin (5-6) mejoró a una foja de 5-0 en seis aperturas como local. Toleró tres carreras y ocho hits en cinco episodios y dos tercios, con ocho ponches y tres bases por bolas.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2, Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El dominicano Franchy Cordero de 4-1. El panameño Allen Córdoba de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con tres anotadas, David Peralta de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[Peloteros sénior de PL: “Por favor necesitamos ayuda para representar a Venezuela” (Video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteros-senior-de-PL-Por-favor-necesitamos-ayuda-para-representar-a-Venezuela-Video-20170608-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteros-senior-de-PL-Por-favor-necesitamos-ayuda-para-representar-a-Venezuela-Video-20170608-0092.html El equipo de la categoría sénior de Pequeñas Ligas lanzó un pedido de auxilio a los organismos oficiales del estado Zulia y de Venezuela, y a todas aquellas empresas privadas que deseen ayudarlos, para que les tiendan una mano en la obtención de la visa que necesitan para viajar al Campeonato Latinoamericano de la categoría, que se efectuará del 7 al 16 de julio en Islas Vírgenes.

A nivel de trámites el viaje ya está en puertas y los muchachos de San Francisco, circuito que se coronó campeón nacional, necesitan completar el visado de la delegación compuesta por 23 personas de las cuales 16 son jugadores, tres coachs, dos directivos y un árbitro.

De esos 23, siete ya tienen el documento por lo que la cifra se reduce a solo 16, pero el monto de cada una, 160 dólares, está lejos de poder ser cubierto por el bolsillo de la delegación. En total suman 3.040 dólares.

“Los muchachos no quieren quedarse y no existen precedentes en Venezuela de que un equipo no haya podido representar a Venezuela por falta de visa. Ellos se ganaron ese derecho en el terreno y merecen ese regalo que además es una oportunidad de dejar en alto el nombre del país”, dijo Landis Graciel, delegado del elenco.

“Hace 20 años un equipo de esta misma categoría se coronó campeón mundial y nosotros queremos la oportunidad de repetir esa hazaña. Por favor ayúdennos a representar a Venezuela”, dijo el pelotero Diego Name.

 

 

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Doblete del criollo Jesús Aguilar dio triunfo a Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Doblete-del-criollo-Jesus--Aguilar-dio-triunfo-a-Cerveceros--20170608-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Doblete-del-criollo-Jesus--Aguilar-dio-triunfo-a-Cerveceros--20170608-0003.html  

Jesús Aguilar produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete en el quinto capítulo, Jimmy Nelson ofreció una buena labor de seis entradas, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Aguilar bateó de 4-2. Encontró una recta de Ty Blach (4-3), con cuenta de 1-2 y dos outs, para enviar la pelota al jardín derecho, empujando al dominicano Domingo Santana desde la inicial.

Con ello se rompió el empate 3-3.

Contratado para esta campaña tras ser puesto transferible por Cleveland, Aguilar batea para .328 en sus últimos 23 juegos. Ha destacado como tercero en el orden al bate, sustituyendo al lesionado jardinero Ryan Braun.

Nelson (4-3) recetó seis ponches y toleró siete imparables, además de dar su primer boleto desde el 23 de mayo. Lució suficientemente afinado, salvo por el tercer innings, en el que le anotaron tres veces.

Se apuntó así su segundo triunfo en tres aperturas.

Buster Posey conectó un vuelacerca por San Francisco.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada, Orlando Calixte de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Santana de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Aguilar de 4-2 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 4-1, Manny Piña de 3-1 con una anotada y una impulsada, Orlando Arcia de 4-1 con una remolcada.

]]>
<![CDATA[Barquisimeto se mantiene como sede de la Serie del Caribe 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barquisimeto-se-mantiene-como-sede-de-la-Serie-del-Caribe-2018-20170607-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barquisimeto-se-mantiene-como-sede-de-la-Serie-del-Caribe-2018-20170607-0059.html Barquisimeto sigue confirmada para ser la sede de la Serie del Caribe 2018 que le corresponde a Venezuela, según dio a conocer el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Venezuela es la opción principal y hasta ahora será la sede para este evento y se desarrollará como ha sido programada, no se ha pensado en cambiar eso”, explicó el dirigente.

Afirmó que hasta ahora todo marcha según el cronograma de trabajo y no tienen pensado hacer modificaciones debido a la situación política y social que atraviesa el país.

“La Serie del Caribe va y en Barquisimeto, pero en caso de que exista algún problema, buscaremos la forma de resolverlo, hasta ahora no hay cambios”, ratificó.

El dominicano alentó para que la contienda se pueda desarrollar sin contratiempos y según lo estipulado, ya que Barquisimeto tenía 10 años con solicitud para recibir la competencia.

Hace cerca de un mes el presidente de los Cardenales de Lara Humberto Oropeza alertó de que sin asignación de divisas no se puede desarrollar la contienda.

“La Serie del Caribe es un evento internacional que necesita dólares para que se pueda realizar”, expresó en su momento Oropeza.

Luego durante la convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, efectuada en suelo guaro, también se ratificó que hasta ahora no hay modificaciones en cuanto a la ciudad que recibirá la Serie del Caribe. Uno de los puntos en los que no profundizaron todos los equipos fue en la asignación de dólares, que también es necesaria para organizar la justa caribeña.

Los hechos violentos del país hasta ahora no han cambiado la postura de la Confederación de Béisbol del Caribe.

]]>
<![CDATA[Zuliano Gabriel Moya sigue mostrando dominio en triple A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Gabriel-Moya-sigue-mostrando-dominio-en-triple-A-20170607-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Gabriel-Moya-sigue-mostrando-dominio-en-triple-A-20170607-0055.html Gabrielo Moya se apuntó su cuarto juego ganado de la temporada al trabajar en relevo de tres entradas con la filial doble A de los D-Backs de Arizona. El zurdo recibió un indiscutible otorgó una bases por bolas y ponchó a seis contrarios.

Con su relevo, el nativo de Cabimas deja marca de cuatro triunfos, una derrota, siete juegos salvados al completar 28.0 entradas en 27 presentaciones como relevista. Ha permitido cuatro carreras limpias, 11 boletos, 47 ponches propinados para efectividad de 1.29 y su Whip es de 0.86, además los contrarios le batean para 138.

Arcenio León   tuvo otro relevo efectivo para los Tigres de Detroit al completar una entrada y un tercio en blanco con un boleto ante los Angelinos de Anaheim. En cuatro presentaciones, el derecho ha recibido un imparable en cuatro innings y un tercio.

En clase A el jardinero Joantgel Segovia de los Cerveceros de Milwaukee triplicó en cinco turnos y batea de 40-17 (425) durante los últimos diez juegos con el equipo Wisconsin Timer Rattlers. El nativo de Valera tiene promedio en la campaña de 256.

 

Aguiluchos en el exterior 06-06-17

 

MLB

Yangervis Solarte 2B  (San Diego) 4-0, 2 K. Ave: 245

José Pirela LF (San Diego) 4-0, K.

Carlos González RF (Colorado) 2-2,4 CA, HR (5), 2 BB, 2 CE (15). Ave: 241

Freddy Galvis SS (Filis) 3-2. Ave:244

Ender Inciarte CF (Atlanta) 4-1. Ave: 303

Arcenio León (Detroit) IP: 1.1 BB: 1 Efec: 0.00

 

Triple A

Silvino Bracho (Reno/Aces) IP: 1.0 K: 1 Efec: 1.53

Franklin Barreto SS (Nashville/Oakland) 5-0, 4 K. Ave: 278

 

 Doble A

Gabriel Moya (Jackson/Arizona) IP: 3.0 H: 1 BB: 1 K: 6 (Ganó 4-1)  Efec: 1.29

 

 

 

Clase A

Grenny Cumana 2B (Clearwater/Filis) 4-3, 3 CA. Ave: 294

Wilson García 1B (Clearwater/Filis) 4-1. Ave: 246

Herlis Rodríguez RF (Clearwater/Filis) 3-0, K. Ave: 274

 

Clase A (Media)

Joantgel Segovia LF (Wisconsin/Milwaukee) 5-3.Ave: 256

Yeltsin Gudiño 2B (Lansing/Toronto) 3-2, 2 CA, CE. Ave: 250

Wladimir Galindo 3B (South Bend/Cubs) 3-0, BB, K. Ave: 291

Eleardo Cabrera RF (Houston) 2-2, BB. Ave: 241

 

México

Jairo Pérez DH (Durango) 4-1, CA. Ave: 338

Alex Romero RF (Tabasco) 4-1. Ave: 363

 

]]>
<![CDATA[Toletero Scooter Gennett conectó cuatro jonrones y logró hazaña en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Toletero-Scooter-Gennett-conecto-cuatro-jonrones-y-logro-hazana-en-las-Grandes-Ligas-20170607-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Toletero-Scooter-Gennett-conecto-cuatro-jonrones-y-logro-hazana-en-las-Grandes-Ligas-20170607-0008.html - El toletero Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, empató este martes un récord en las Grandes Ligas al conectar cuatro jonrones en el partido que su equipo apabulló 13-1 a los Cardenales de San Luis.

  Gennett, quien impulsó 10 carreras durante el encuentro, logró su segundo Grand Slam en su carrera al castigar al pitcher Adam Wainwright (6-4) -finalmente el derrotado-, para poner en marcha la hazaña.

  Posteriormetne, disparó un vuelacerca solitario y otro par de bambinazos, de dos carreras cada uno.

  Gennett se convirtió en el 17mo toletero en la historia de las Grandes Ligas con cuatro toletezos de vuelta entera en un juego, y el primero que lo consigue desde Josh Hamilton en 2012, en un encuentro entre los Rangers y los Orioles.

  Gennett se incorporó así a una lista que incluye a leyendas del béisbol, como Willie Mays, Lou Gehrig y Mike Schmidt.

  Nada mal para un segunda base no titular, que llegó a las filas de Cincinnati en marzo, tras ser dado de baja por los Cerveceros de Milwaukee.

  Gennett comenzó la noche con 38 jonrones en su carrera, incluidos apenas tres en esta temporada.

  Las 10 carreras empuajdas de Gennett igualan un récord de la franquicia.

  El triunfo fue para fue para el abridor Tim Adleman (4-2), quien también recibió respaldo ofensivo del venezolano Eugenio Suárez, quien empujó tres anotaciones.

  En Nueva York, jonrones de Andrew Benitendi, Mitch Moreland y el dominicano Hanley Ramírez, los dos últimos uno detrás del otro, le dieron el apoyo ofensivo necesario a los Medias Rojas de Boston para vencer 5x4 a los Yankees.

  El pitcher derrotado fue el abridor japonés Masahiro Tanaka (5-6), su quinto revés en sus últimas cinco salidas, en las que ha permitido 27 carreras con 11 jonrones en 22 y dos tercios de entradas.

  El triunfo fue para el también abridor Drew Pomeranz (6-3), quien trabajó mucho ya que realizó 123 lanzamientos en cinco episodios, pero se llevó su tercera victoria al hilo.

  En Chicago, el boricua-estadounidense Jake Arrieta estuvo certero desde el montículo al dejar a los Marlins de Miami en apenas dos imparables en siete episodios en un triunfo de los campeones Cachorros con marcador de 10x3.

  Arrieta (6-4) permitió dos carreras y ponchó a cinco toleteros para su segunda victoria consecutiva, y el ganador del premio de pitcheo Cy Young llegó a retirar a 16 jugadores seguidos en su trayecto.

  Jason Heyward conectó tres hits y empujó dos por los Cachorros, luego de castigar al abridor de Miami, Jeff Locke (0-1), quien cargó con la derrota.

  En otros resultados, Angelinos a Tigres 5x3, Filis a Bravos 3x1, Medias Blancas a Rays 4x2, Cerveceros a Gigantes 5x2, Reales a Astros 9x7, Orioles a Piratas 6x5 en 10 entradas y Rangers a Mets 10x8.

 

]]>
<![CDATA[Avisaíl García maduró en su juego con los Medias Blancas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-maduro-en-su-juego-con-los-Medias-Blancas-20170606-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-maduro-en-su-juego-con-los-Medias-Blancas-20170606-0070.html Cuando se trata de describir el renacer que ha experimentado el venezolano Avisaíl García en el 2017, hay que comenzar con las palabras "reconocimiento" y "responsabilidad".

Reconocimiento, porque García se da cuenta rápidamente cuando empieza a expandir su zona de strikes buscando pitcheos. Responsabilidad, porque el jardinero derecho es el primero en apuntar cuál es el problema.

"Misma persona, distinta forma de pensar", explicó el coach de bateo de los White Sox, Todd Steverson. "Ser capaz de poder decir, 'Sé lo que hice y no necesito una sesión de 45 minutos en la caja de bateo para corregirlo'".

"He estado fallando un par de pitcheos en el medio de la zona de strike y dándole de foul a otros", dijo García. "Uno tiene que estar listo".

El promedio de García estaba en .357 después de una jornada de cuatro hits y seis empujadas contra los Marineros el 20 de mayo. Pero entre el 21 y el 29 de mayo, el guardabosque entró en un bache en el que se fue de 27-4 con un extrabase y nueve ponches.

Pero en lo que ha sido un cambio significativo para el pelotero de 25 años, García no ha dejado que los baches se vuelvan prolongados. Ese bajón fue seguido por una racha de ocho hits en 22 turnos.

Al entender mejor qué fue lo que hizo mal, García tiene más posibilidades de enfocarse en lo positivo y salir del atolladero.

"No quiero utilizar la palabra miedo, pero los bateadores siempre han tenido problemas con que se les haga out", dijo Steverson. "Te hacen out muchas veces, pero como cualquier persona, quieres hacer las cosas bien. Cuando eso no sucede de forma consistente, la clave es cómo lidias con ello. Ahora está lidiando mejor con los outs, entendiendo mejor qué está sucediendo. 'Me hicieron out, ¿pero la bateé bien? Me hicieron out, ¿pero fue porque le hice swing a un mal pitcheo?' Ahora él es capaz de procesar eso en su cerebro en vez de decir nada más, 'Fui out'.

"La pregunta es, ¿por qué fuiste out?", continuó Steverson. "¿Fuiste out porque la bateaste directo a alguien? En ese caso, ¿qué puedes hacer? ¿O dejaste que tomasen control de tu turno? ¿Qué función no ejecutaste durante esos minutos en los que estuviste allí en el cajón de bateo?". El cambio del 2013 entre tres equipos con Detroit y Boston trajo a García a los Medias Blancas como la pieza central de su más reciente reconstrucción antes de ésta del 2017. Se le consideraba un pelotero de las cinco herramientas. Unas herramientas que hasta esta temporada el venezolano no había demostrado de forma consistente.

Pero aun durante los momentos en los cuales no le estaba yendo bien, la organización apoyó a García. Y como recordó recientemente el gerente general Rick Hahn, el vicepresidente ejecutivo del club, Ken Williams, siempre estuvo entre los que respaldaron más al venezolano. García es un jugador que necesita estar envuelto en todos los aspectos del juego, por lo que Williams creía que le iba a ir mucho mejor regresando al jardín derecho en vez de ser bateador designado.

Ese respaldo ha sido recompensado ahora que García está comprendiendo cada vez mejor su juego.

"Una de las cosas que trato de recordarle a la gente aquí es que él subió muy rápido a las Grandes Ligas", le dijo Williams a MLB.com. "Pero si ves el talento físico del muchacho, no hay muchos que ofrezcan todo lo que él ofrece".

Algunas veces tienes que permitirte dar un paso hacia atrás con tus expectativas y otro hacia adelante con tu paciencia. Sí, luché por él, y continuaré haciéndolo porque yo creo en él".

]]>
<![CDATA[Béisbol juvenil zuliano pide auxilio para continuar en el clasificatorio nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-juvenil-zuliano-pide-auxilio-para-continuar-en-el-clasificatorio-nacional-20170606-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-juvenil-zuliano-pide-auxilio-para-continuar-en-el-clasificatorio-nacional-20170606-0058.html El equipo de béisbol juvenil del estado Zulia, que compite en Barquisimeto por el cupo a los Juegos Nacionales, está arrasando con todos los rivales a su paso, pero su permanencia en el campeonato está en riesgo pues, a cinco días de competencia, todavía no ha recibido los recursos económicos para mantenerse en la pelea.

“Hoy (este martes) nos hemos declarado en emergencia y le hacemos un llamado con toda la seriedad y urgencia del caso al señor gobernador, Francisco Árias Cárdenas para que, por favor, interceda por la tramitación de los recursos. Estos muchachos están dejando todo en el terreno por nuestro estado y ya tienen un paso en los Juegos Nacionales pues van invictos en cuatro partidos”, exclamó Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.

Explicó el dirigente que desde el pasado viernes se fueron a la capital larense con recursos propios contando con la partida que el estado está obligado a desembolsar para este evento pues se trata de un compromiso de alta jerarquía.

“Todavía no hemos recibido ni medio de ese dinero y estamos costeando el hospedaje, alimentación, traslado interno y otros que se generan en este campeonato, gastos que ya nos están asfixiando, porque se nos acaba el dinero de nuestros bolsillos”, resaltó.

Aclaró que no quiere que se dé a este llamado tinte político pues teme que alguien aproveche la situación del país para desviar el tono de esta solicitud. “Es un llamado serio y responsable que hacemos al ciudadano Gobernador pues creemos que no está al tanto de lo que está pasando con nosotros en Barquisimeto. El deporte no tiene color político y nosotros en el béisbol mucho menos”, subrayó.

Indicó que los peloteros desconocen lo que está pasando en este plano “pues ellos están concentrados en ganar los partidos y nosotros en solventar la situación”, apuntó.

Zulia vive uno de los mejores momentos en un campeonato nacional clasificatorio pues suma cuatro victorias en igual número de salidas. Debutó con un no hit no run ante Guárico, luego le ganó a Mérida por nocaut 10 carreras por 0 y en el tercer juego dejó a Aragua en el terreno en extrainning 6 por 5 arrasando en la ronda eliminatoria.

En la siguiente fase dio cuenta de Bolívar 12 rayitas por 3 para conservar su invicto en la justa, actuación que habla de un alto calibre en este equipo y real posibilidad de quedarse con uno de los primeros lugares, no solo del clasificatorio, sino de los Juegos Nacionales, que se celebrarán el venidero mes de agosto.

]]>
<![CDATA[El zuliano Odúbel Herrera hizo historia con par de dobles en tres juegos seguidos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Odubel-Herrera-hizo-historia-con-par-de-dobles-en-tres-juegos-seguidos--20170606-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Odubel-Herrera-hizo-historia-con-par-de-dobles-en-tres-juegos-seguidos--20170606-0041.html Cuando se pensaba que Odúbel Herrera tenía los días contados para ir a las menores, apareció con su bate en el momento oportuno.

El zuliano ligó de 5-3 con 2 dobles, un jonrón, 3 anotadas y 2 remolcadas para el triunfo de sus Phillies de Philadelphia ante los Bravos de Atlanta, 11 carreras por 4, en la noche del lunes.

 Con esa actuación, ‘El Torito’ se convirtió el quinto jugador de  Philadelphia en lograr 2 dobles en 3 juegos seguidos y el primero desde la era de 1913, uniéndose a Johnny Callison (1966), Tony González ('62) y Bill Nicholson ('53) en tres juegos y Dolph Camilli ('36). Este último tiene el récord con cuatro. 

“Odubel, se parece al tipo que sabemos que puede ser", dijo el manager de Phillies, Pete Mackanin quien añadió que:“Es genial verlo". 

Herrera también se unió a Del Ennis (1952) como los únicos dos jugadores de los cuáqueros desde al menos 1913 para tener dos dobles y un jonrón en partidos sucesivos y es el primer jugador en las grandes ligas en lograr la hazaña desde que Travis Hafner lo hiciera con los Indios Cleveland en el 2005.

“Ha sido bastante impresionante verlo", dijo su compañero primera base, Tommy Joseph, quien agregó que: “En cualquier momento que balancea el bate, es bueno para él. Un tipo  como Odúbel en la parte superior que puede hacer tanto daño en la ofensiva es una buena arma para tener. Es bueno cuando se pone así".

El nativo de San José de Heras levantó su promedio de bateo 25 puntos y su OPS 97 puntos en tres juegos.

El criollo conectó un jonrón en el jardín derecho en la parte alta del cuarto tramo para ampliar la ventaja de de los Phillies ante los Bravos  9-0.


Matt Klentak, gerente general de la organización de Philadelphia,  ofreció el pasado viernes su explicación para dejar que Herrera resuelva su caída en las grandes ligas.
Primero, dijo que Herrera es un bateador.
“Creo que Odubel es un candidato para salir y obtener cuatro hits en un juego cualquier día", dijo Klentak.
En segundo lugar, Herrera ha jugado defensa de calibre de guante de oro.
“El valor que proporciona al equipo de defensa solo justifica su inclusión en la alineación", dijo.
Por supuesto, dijo Klentak, es incluso mejor cuando Herrera está bateando y él lo ha hecho que los últimos tres juegos de manera impresionante.

Odúbel, que no estaba disponible para hablar, estaba bateando sólo para .218 de average con 12 dobles, tres jonrones, 14 remolcadas y un .589 OPS hasta el viernes. Él ocupó el puesto 160 entre 166 peores bateadores calificados en la OPS en ese tramo. Pero ahota está bateando .243 con 18 dobles, cinco jonrones, 22 remolcadas y un .686 OPS después del partido del lunes.
Levantó su promedio de bateo 25 puntos y su OPS 97 puntos en tres juegos.

Sin duda que Herrera ha recuperado su confianza ofensiva. Mantener ese ritmo será ahora su desafío.

Inciarte terminó la racha en 7 hits 

Tras su descollante actuación de cinco imparables (incluyendo un jonrón) y cinco remolcadas el pasado domingo contra los Rojos de Cincinnati,Ender Inciarte finalizó su cadena en siete hits corridos en la derrota de Atlanta ante Philadelphia.

Inciarte subió su promedio al bate en .304 puntos. (AP)

El guarabosque zuliano, conectó hits en sus primeros dos turnos, luego recibió par de boletos y falló en su última aparición. 

Inciarte sumó en ese lapso 7 hits en sus últimas 10 presentaciones al plato con tres bases por bolas.

“Es el mismo tipo de corrida que tuvo al final del año pasado, está balanceando ese bate bien, no está tratando de hacer demasiado, está tomando lo que le dan, está en un pequeño buen ritmo en este momento", aseguró su mánager, Brian Snitker. 

 

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Odúbel Herrera sigue encendido e impuso nueva marca con los Filis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Odubel-Herrera-sigue-encendido-e-impuso-nueva-marca-con-los-Filis-20170606-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Odubel-Herrera-sigue-encendido-e-impuso-nueva-marca-con-los-Filis-20170606-0008.html Odúbel Herrera siguió encendido con el bate. En realidad, fueron muchos los toleteros de Filadelfia que se dieron gusto a la ofensiva, tanto así que los Bravos no están en condiciones de garantizar que Bartolo Colón cumplirá con su próxima apertura.

 

 Herrera conectó un jonrón de dos carreras y un par de dobletes, para que los Filis aplastaran el lunes 11-4 a Atlanta.

El venezolano se convirtió en el primer pelotero de Filadelfia en disparar un par de dobles en tres duelos consecutivos, de acuerdo con registros de los Filis que se remontan a 1913. Disparó tres extrabases por segundo partido en fila, con un cuadrangular en cada uno.

“Parece que él es ahora el tipo de jugador que siempre supimos que sería, y es maravilloso ver eso”, resaltó el manager Pete Mackanin.

Tommy Joseph añadió un vuelacerca y tres impulsadas, y los Filis rayaron ocho veces frente al derecho Colón, de 44 años, quien tuvo otra apertura para el olvido.

Después del encuentro, el manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo desconocer si Colón seguiría en la rotación.

“Vamos a pensar en eso”, indicó Snitker. “No he tomado una decisión sobre la siguiente apertura. Ya veremos”.

Colón (2-7) trabajó apenas tres capítulos y dos tercios. Su efectividad era ya la peor de las mayores entre los lanzadores que pueden tomarse en cuenta para esa estadística, con 6.99. Ahora se ubicó en 7.78.

El dominicano permitió al menos cinco carreras por sexta ocasión en 12 aperturas durante esta temporada. Sin embargo, consideró que sólo es una mala racha.

“Física y mentalmente me siento bien todavía”, aseguró. “Ahora estoy en una mala racha, de verdad. Todo lo que tengo que hacer es salir de esto lo más pronto que pueda”.

Aaron Altherr disparó un jonrón de dos carreras ante Eric O’Flaherty en el octavo inning.

Nick Pavetta (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, con lo que se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Herrera de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Colón de 1-0, Danny Santana de 2-0.

]]>
<![CDATA[José Altuve ligó de 4-2 en triunfo 11 consecutivo de los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-ligo-de-4-2-en-triunfo-11-consecutivo-de-los-Astros-20170606-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-ligo-de-4-2-en-triunfo-11-consecutivo-de-los-Astros-20170606-0006.html Yuli Gurriel sacudió un cuadrangular de tres carreras, Brian McCann añadió uno con el que produjo un par, y los Astros de Houston enhebraron su undécimo triunfo consecutivo, al vencer el lunes 7-3 a los Reales de Kansas City.

Es la racha de victorias más larga que se ha registrado en las mayores durante esta campaña. Los Astros están a un triunfo de igualar la mejor seguidilla en su historia _ganaron 12 compromisos al hilo en 1999 y en 2004.

Houston ha conseguido también 11 triunfos en fila como visitante, un récord de la franquicia.

McCann disparó un vuelacerca en el cuarto episodio, después de que el venezolano Marwin González gestionó un boleto en el comienzo del inning.

El cubano Gurriel pegó su jonrón en la novena entrada. Ha logrado bambinazos en juegos consecutivos y totaliza 10 impulsadas durante una racha de seis encuentros pegando de hit.

Mike Fiers (3-2) lanzó hasta el sexto inning, tolerando dos carreras y siete inatrapables. Tiene una foja de 6-0 en sus últimas 10 aperturas en parque ajeno, desde el 20 de agosto.

Ian Kennedy (0-6) fue el derrotado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Carlos Beltrán de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una empujada.

]]>
<![CDATA[Elegirán nueva directiva de la Federación Venezolana de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elegiran-nueva-directiva-de-la-Federacion-Venezolana-de-Beisbol-20170605-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elegiran-nueva-directiva-de-la-Federacion-Venezolana-de-Beisbol-20170605-0075.html La Comisión Electoral que rige el proceso de elecciones para la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Béisbol llegó a Maracaibo, este lunes 5 de junio, para invitar a todos los miembros de la gran familia del deporte más popular de Venezuela, a participar en los comicios que definirán a los nuevos miembros de la directiva del ente para período 2017-2021.

Henrry Gutiérrez, presidente de la comisión y Luis Martínez, miembro principal, se reunieron en la ciudad para ultimar detalles sobre el proceso “y cumplir el punto del cronograma correspondiente al lapso de impugnación al padrón preliminar, publicado el pasado viernes 2 de junio en un diario de circulación nacional. Entre hoy (lunes) y mañana (martes) podrá impugnar todo aquel que se crea con derecho de hacerlo y a participar en el proceso de elección de la Federación Venezolana de Béisbol”, sostuvo Gutiérrez.

Según el cronograma electoral el proceso eleccionario se extenderá hasta el día 30 junio y el acto central, es decir, las elecciones se celebrarán el 24 de junio en la ciudad de Coro, estado Falcón con hora de inicio a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

]]>
<![CDATA[Las Pequeñas Ligas apagaron las velitas de sus 62 años]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Pequenas-Ligas-apagaron-las-velitas-de-sus-62-anos-20170605-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Pequenas-Ligas-apagaron-las-velitas-de-sus-62-anos-20170605-0055.html Con la vista en alto ante el compromiso de llevar  a cinco equipos fuera de país a cumplir con los respectivos campeonatos latinoamericanos del 2017, las Pequeñas Ligas de Venezuela arribaron a sus 62 años de existencia, este 4 de junio, y su tren directivo, encabezado por la presidente Judiht de Negrette, cantó el cumpleaños este lunes en su sede del estadio Armando Iragorri.

Junto con el comité de damas, presidentes de algunos circuitos del Zulia, medios de comunicación y amigos del movimiento se llevó a cabo la celebración en un sencillo, pero hermoso acto que tuvo como punto central la vigencia y permanencia de esta organización tras más de seis décadas contribuyendo a la formación de buenos ciudadanos a través del béisbol.

“Nuevamente queremos dar las gracias a todo el voluntariado que hace posible esta hermosa obra, especialmente al comité de damas, técnicos, árbitros, padres y representantes que con su aporte diario contribuyen a que cada día cobre mayor vida en nuestra sociedad”, subrayó Negrette.

La directiva destacó la importancia del compromiso más inmediato como son los viajes a los latinoamericanos, que comenzarán con el torneo de la categoría intermedia a efectuarse en Reinosa, México, del 20 de junio al 2 de julio, en el que Venezuela será representada por el elenco de la Pequeña Ligas Cacique Mara.

Este conjunto ya cuenta con los boletos para volar a tierras aztecas, pero el resto de los conjuntos apenas están en el proceso  de conseguir los recursos para viajar.

También viajarán a tierras foráneas a defender la camiseta vinotinto   San Francisco, que  se alzó en las categorías sénior (15-16 años) y júnior (13-14 años), Cacique Mara, en pre infantil (8-10 años), y Luz Maracaibo en la infantil (11-12 años).

Germán Rojas, miembro del directorio, recordó que otro de los grandes retos del movimiento es preparar la fiesta del 2018 para, la celebración en Maracaibo, del Latinoamericano de la categoría infantil.

Este movimiento de pelota menor fue fundado por el norteamericano Frank Poteraj, en 1955, y se llamó Pequeña Liga del Zulia. Posteriormente se denominó Pequeña Liga Coquivacoa y finalmente Pequeñas Ligas de Béisbol Venezuela como se le conoce actualmente.

Nació en Maracaibo, pero hoy está disperso por todo el país con más de 40 ligas afiliadas y 10.000 peloteros.

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte remolcó 5 carreras en victoria de Atlanta, la mejor cifra de su vida]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-remolco-5-carreras-en-victoria-de-Atlanta-la-mejor-cifra-de-su-vida-20170604-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-remolco-5-carreras-en-victoria-de-Atlanta-la-mejor-cifra-de-su-vida-20170604-0025.html El venezolano Ender Inciarte igualó un récord personal con cinco hits y logró la mejor cifra de su vida al remolcar cinco carreras, para que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 13-8 a los Rojos de Cincinnati.

Atlanta consiguió su mejor estadística de la campaña en carreras y pegó 14 imparables en el último encuentro de la serie de fin de semana. Así, el abridor colombiano Julio Teherán (5-4) se llevó el triunfo pese a recibir siete carreras y 11 inatrapables en cinco episodios.

El dominicano Danny Santana conectó cuatro inatrapables y produjo tres carreras. Bateó su primer jonrón desde que fue adquirido a Minnesota el 8 de mayo.

Matt Adams se sumó al festival ofensivo, al disparar su tercer vuelacerca en los últimos dos compromisos.

Cincinnati cayó por quinta vez en seis juegos. Zack Cozart sacudió un par de cuadrangulares y totalizó cinco empujadas, pero Amir Garrett (3-4) duró apenas dos entradas y dos tercios en el montículo.

Garrett cumplió su primera apertura desde el 23 de mayo, luego de ser afectado por una inflamación en la cadera derecha.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-5 con dos anotadas y cinco impulsadas. El cubano Adonis García de 5-0. El dominicano Santana de 5-4 con tres anotadas y tres producidas. El panameño Johan Camargo de 4-1 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Teherán sin turno oficial pero con una remolcada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada, Eugenio Suárez de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

]]>
<![CDATA[Vólquez logra el primer juego sin hits, ni carreras en la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Volquez-logra-el-primer-juego-sin-hits-ni-carreras-en-la-temporada-20170603-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Volquez-logra-el-primer-juego-sin-hits-ni-carreras-en-la-temporada-20170603-0038.html El lanzador Edinson Vólquez logró este sábado el primer juego ‘sin hits, ni carreras’ en la zafra 2017 MLB.

La hazaña del dominicano la hizo con los Marlins de Miami que derrotaron a los Cascabeles de Arizona, 3 carreras por 0. El  diestro  otorgó 2 boletos y ponchó a 10  en ruta completa.

Por Arizona, el criollo  David Peralta se fue de 3-0.

En tanto, los Cachorros de  Chicago vencieron a los Cardenales de San Luis 5 por 3, Willson Contreras se fue de 3-1 con anotada y Héctor Rondón lanzó un ininng en blanco. Por San Luis, José Martínez ligó de 4-1 con 2 empujadas 

Los Nacionales de Washington cayeron ante los Atléticos de Oakland, 8 por 3, donde el criolllo José Lobatón ligó de 4-1 para los Nacionales.

Los Yankees de Nueva York blanquearon a los Azulejos de Toronto 7 por 0.

Ezequiel Carrera falló en un turno como emergente.

]]>
<![CDATA[Pablo Sandoval tras lograr 3 hits: “Sólo quiero hacer mi trabajo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Sandoval-tras-lograr-3-hits-Solo-quiero-hacer-mi-trabajo-20170601-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Sandoval-tras-lograr-3-hits-Solo-quiero-hacer-mi-trabajo-20170601-0043.html La reaparición de Pablo Sandoval con los Medias Rojas de Boston, no pudo ser mejor en la noche del miércoles ante los Medias Blancas de Chicago.

Luego de estar 5 semanasfuera de acción por esguince en su rodilla derecha, el carabobeño regresó con todo al ligar su primer partido de temporada de 3 hits con los patirrojos para ayudarlos a la victoria contra patibalncos, 4 carreras por 1.

Los tres hits fueron individuales en el campo contrario. El golpe medio era el más suave y el más grande.
Sandoval subió un control con su madero al conecta el primer lanzamiento de Anthony Swarzak en la izquierda para un sencillo remolcador  para empatar el partido 1 carrera en la quinta entrada. La velocidad del swing fue 67.7 mph.

 “Obviamente, el tipo estaba lanzando un montón de picheos quebrados. Yo sólo estaba buscando un pitcheo, él me lanzó uno, pero estaba dentro. Yo pude poner en juego en la pelota, tenía que empatar el juego", comentó el carabobeño al portal del equipo, quien añadió que: “Aprovecharé todo chance ahora, especialmente cuando estamos ganando, eso es lo más importante".

Los Medias Rojas han ganado 8 de los 10 partidos y han acortado un tramo clave de siete juegos de distancia contra los Orioles y Yankees por el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Ahora que “El Panda" está de vuelta, tratará de ganar tanto tiempo de juego como pueda. Fue el bateador designado en el juego del miércoles, con Hanley Ramírez teniendo un día de descanso y Deven Marrero defendiendo la tercera base.


Este jueves a Sandoval estará fuera de la alineación contra el zurdo Wade Miley, pero el estará disponible  para los  lanzadores derechos antes de acabar esa serie. Podría regresar a la esquina caliente para el viernes.


 “Sólo quiero hacer mi trabajo. No quiero pensar en cosas personales, solo quiero ayudar a mi equipo a ganar juegos, eso es lo más importante para mí. La forma en que estos chicos han estado jugando, me motiva a que tengo que intensificar, hacer lo mismo que ellos y eso es lo que he estado haciendo", aseguró el venezolano.

En su mayor parte, los Medias Rojas han tenido una producción mediocre desde la posición de la tercera base esta temporada. Pero Sandoval podría cambiar eso.



 “Sólo quiero hacer todas las cosas que suelo hacer cuando estoy bateando. Yo uso todo el campo, eso es lo más importante cuando estoy golpeando.Yo soy el tipo de hombre que golpea los lanzamientos en todas partes, de alto a bajo.Quiero seguir haciendo ese enfoque, golpeando a todos los campos donde el lanzamiento me llegue", Finalizó.

Si Pablo vuelve estar al nivel que exhibió en sus primeros años con los Gigantes de San Francisco donde ganó tres anillos de Serie Mundial y el premio del jugador más valioso en el 2012, entonces Boston podrá contar con un bateador de élite para ayudarlos a manterner el Banderín del Este y quizás más allá: Ganar el Clásico de Otoño.

]]>
<![CDATA[Júnior Guerra tras su primera victoria: “Trabajé duro en mi rehabilitación"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Junior-Guerra-tras-su-primera-victoria-Trabaje-duro-en-mi-rehabilitacion-20170601-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Junior-Guerra-tras-su-primera-victoria-Trabaje-duro-en-mi-rehabilitacion-20170601-0041.html Júnior Guerra le tomó casi dos meses cosechar su primera victoria en la temporada 2017 del béisbol de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.

El criollo logró esa gesta en su tercera salida con los lupusos ante los Mets de Nueva York, 7 carreras por una en su salida de la noche del miércoles.

Guerra no concedió carreras durante 6 entradas, le conectaron 4 hits, regaló 3 boletos y ponchó a cinco rivales. 

Fue su primera victoria contra el equipo que lo liberó después de una suspensión de 50 jugadores de ligas menores en el 2009 por el uso de sustancias prohibidas.

"Ni siquiera pensé en eso", dijo el criollo al portal Wisconsin State Journal a través de un traductor.

El derecho de 32 años de edad, dejó marca de 9-3 el año pasado en su primera temporada con los Cerveceros.

 Guerra sufrió una lesión en su hombro de lanzar en el Openning Day ante los Rockies de Colorado y permaneció en la lista de lesionados durante mes y medio,  pero hizo su reaparición  el pasado el viernes 26 de mayo ante los Cascabeles de Arizona.

"Trabajé duro  para tratar de recuperarme durante toda mi rehabilitación", aseguró el nativo de San Félix.

Con Guerra de vuelta a la rotación los Cerveceros esperan poder estar en la pelea por la División Central de la Liga Nacional.

 

]]>
<![CDATA[Antonio Senzatela recetó siete ponches en derrota de los Rockies contra Marineros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Antonio-Senzatela-receto-siete-ponches-en-derrota-de-los-Rockies-contra-Marineros-20170601-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Antonio-Senzatela-receto-siete-ponches-en-derrota-de-los-Rockies-contra-Marineros-20170601-0023.html Antonio Senzatela (7-2) lanzó por espacio de cinco entradas completas y recetó siete ponches, pero cayó por segunda vez en la temporada, en la derrota de los Rockies de Colorado, quienes fueron blanqueados 5-0 por los Marineros de Seattle, la noche de este miércoles.

El derecho permitió cuatro carreras, producidas por cinco hits, y repartió dos bases por bolas. Dejó su efectividad de 2017 en 3.49.

Por los de Seattle, James Paxton (4-0) y tres relevistas se combinaron y solo permitieron cuatro imparables de los rocosos. El abridor retiró a 16 de los 17 primeros bateadores que enfrentó, admitiendo solo un sencillo al cuadro con dos outs en el tercer inning.

En su primera apertura desde el 2 de mayo, Paxton ganó su salida con pelota de 74 lanzamientos. El pitcher estuvo de baja por un esguince en el antebrazo izquierdo. En total, ponchó a seis y dio un boleto.
 

]]>
<![CDATA[Guerra logró su primera victoria de la temporada ante los Mets]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Guerra-logro-su-primera-victoria-de-la-temporada-ante-los-Mets-20170531-0111.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Guerra-logro-su-primera-victoria-de-la-temporada-ante-los-Mets-20170531-0111.html Junior Guerra pintó de blanco a los Mets de Nueva York durante 6 entradas para obtener su primera victoria de zafra con  los Cerveceros de Milwaukee, con pizarra de 7carreras por1.


El de San Félix solo le conectaron 4 hits, regaló 3 boletos y abanicó a 4 rivales. Con su bate se fue de 3-0.

Guerra recibió también el parte ofensivo de sus paisanos que militan en los lupulosos.

 Jesús Aguilar ligó de 5-1 con empujada y anota; Hernán Pérez de 5-1 con 2 fletadas; Manuel Piña de 4-1 con impulsada y Orlando Arcia de 5-1.

Por los Mets, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores ligaron un sencillo, cada uno.

Ronald Torreyes ligó de 4-1 con anotada en la caída de sus Yankees de Nueva York ante los Orioles de Baltimore, 10 carreras por 4.

Los Cardenales de San Luis derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles, 2 carreras por 1, en un choque donde José Martínez falló como emergente

Los Atléticos de Oakland dispusieron de los Indios de Cleveland, 3 por 1. 

]]>
<![CDATA[Tigres 6-5 Reales: Víctor Martínez disparó su quinto jonrón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-6-5-Reales-Victor-Martinez-disparo-su-quinto-jonron-20170531-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-6-5-Reales-Victor-Martinez-disparo-su-quinto-jonron-20170531-0112.html Víctor Martínez volvió a sacar la cara en la ofensiva de los Tigres de Detroit tras conectar este miércoles su quinto estacazo de la temporada para la victoria de su equipo sobre los Reales de Kansas City, 6 carreras por 5.

El guayanés terminó la jornada de 4-2 con par de anotadas y una empujada.

Miguel Cabrera también ayudó con su madero al ligar de 4-1 con anotada.

Por los Reales, Alcides Escobar sonó de 5-2 con empujada y Salvador Pérez de 4-1 con remolcada y anotada.  

Sandoval triplicó en la victoria de Boston

Por su parte, Pablo Sandoval empezó a responder un día después de que lo activaran de la lista de lesionados para ayudar en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Medias Blancas de Chicago, 4 carreras por una.

 

Sandoval subió su promedio en .246 de average. (AFP)

 

“El Panda” conectó 3 imparables en 4 chances al plato, empujó una rayita y anotó otra para la ofensiva de los patirrojos.

Chritian Vázquez también aportó con un doble y par de remolcadas en 4 chances, mientras de Drew Pomeranz domindó los bates de los patiblancos durante 7 entradas en las que permitió una carreras y 7 hits.

Por los Medias Blancas, Avisáil García ligó de 4-2 con una empujada; Yorman Sánchez de 3-0 y Omar Narváez de 1-0.

 

]]>
<![CDATA[Astros 17-6 Mellizos: Altuve y Marwin lideran nueva victoria de Houston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-17-6-Mellizos-Altuve-y-Marwin-lideran-nueva-victoria-de-Houston-20170531-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-17-6-Mellizos-Altuve-y-Marwin-lideran-nueva-victoria-de-Houston-20170531-0084.html El puertorriqueño Carlos Correa conectó uno de los seis cuadrangulares de su equipo y los Astros de Houston arrollaron el miércoles por 17-6 a los Mellizos de Minnesota para sumar su séptima victoria consecutiva.

George Springer sacudió dos jonrones, y el venezolano Marwin González, Evan Gattis y Alex Bregman agregaron un cada uno por Houston, que anotó 40 carreras en la serie de tres partidos. Los bateadores de los Astros conectaron 19 hits el miércoles y 37 en la serie.

El puertorriqueño Eddie Rosario, Brian Dozier y Jason Castro la sacaron del parque por los Mellizos, que perdieron su cuarto encuentro en fila. Héctor Santiago (4-5) permitió seis carreras y ocho hits en seis episodios para cargar con el revés.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con dos anotadas; González de 5-2, con un jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. El puertorriqueño Correa de 5-3, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1, con dos remolcadas y una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1, y su compatriota Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 5-3, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.

]]>
<![CDATA[Marwin González conectó su jonrón 12 en la paliza de los Astros ante Mellizos 17-6]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez-conecto-su-jonron-12-en-la-paliza-de-los-Astros-ante-Mellizos-17-6-20170531-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez-conecto-su-jonron-12-en-la-paliza-de-los-Astros-ante-Mellizos-17-6-20170531-0086.html Marwin González conectó su jonrón 12 de la temporada, mientras George Springer bateó de 4-4 con par de estacazos para encabezar ayer la victoria de los Astros de Houston sobre los Mellizos de Minnesota, 17 carreras por 6.
El maracayero González terminó la jornada de 5-2 con trío de anotadas y dos fletadas, mientras que Springer anotó 4 y empujó 2. Con su par de vuelacercas llegó a 13 en la campaña.


 Carlos Correa, Evan Gattis y Alex Bregman también la botaron por los tejanos que llegaron a 38 victorias. 
Otro venezolano que también actuó por Houston fue José Altuve quien ligó de 4-1 con 2 anotadas y 2 boletos. Por Minnesota, Ehire Adrianza de 1-1 y Eduardo Escobar de 4-0.

Pinto fue apaleado en su estreno MLB

Por su parte, Ricardo Pinto se convirtió ayer en el criollo 366 en Las Mayores en la caída de los Phillies de Philadelphia ante los Marlins de Miami 10 por 2.

Pinto  recibió consejos del coach de pitcheo,  Bob McClure. (AP)

El nativo de Guacara concedió 4 carreras, 6 hits (entre ellos un jonrón), 3 boletos y un ponche en 2 entradas.

Su paisano Jeanmar Gómez también permitió 2 rayitas, 3 imparables, un pasaporte y un ponche en un capítulo. Freddy Galvis, César Hernández y Odúbel Herrera ligaron de 4-1, cada uno.

Carrera y Suárez duplicaron 

 Los Azulejos vencieron a los Rojos 5 por 4 donde Ezequiel Carrera ligó de 4-2 con anotada.

Carrera suena para .289 de average. (AFP)

José Peraza sonó de 4-2 con empujada y Eugenio Suárez ligó de 4-1 por los caídos.

En tanto, Yangervis Solarte bateó de 4-1 con carrera remolcada y Luis Torrens de 3-1 para colaborar en el triunfo de los Padres de San Diego sobre los Cachorros de Chicago, 2 por 1. Willson Contreras ligó de 1-1 con boleto para los oseznos.   

]]>
<![CDATA[Venezolano José Altuve conectó cuatro sencillos en triunfo de Astros sobre Mellizos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Jose-Altuve-conecto-cuatro-sencillos-en-triunfo-de-Astros-sobre-Mellizos-20170531-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Jose-Altuve-conecto-cuatro-sencillos-en-triunfo-de-Astros-sobre-Mellizos-20170531-0008.html José Altuve totalizó cuatro hits y un par de impulsadas, Mike Fiers recetó ocho ponches en seis innings y los Astros de Houston, líderes de las Grandes Ligas, derrotaron el martes 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Fiers esgrimió argumentos para permanecer en la rotación de Houston, que hilvanaron su sexta victoria consecutiva.

Alex Bregman disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, con lo que dio más apoyo a Fiers (2-2), quien cumplió la mejor de sus 10 aperturas en la presente campaña.

Fiers se vio en desventaja por 2-0 en el primer episodio, cuando el boricua Eddie Rosario gestionó un boleto con las bases repletas y Byron Buxton conectó un sencillo dentro del cuadro.

Sin embargo, los Astros reaccionaron ante el abridor puertorriqueño José Berríos (3-1).

Bregman elevó un globo de sacrificio en el tercer acto y Berríos llenó la casa sin outs en el cuarto inning. Permitió sólo una carrera gracias a una doble matanza.

Pero en el quinto capítulo, Altuve bateó un lineazo hacia su compatriota, el antesalista Ehire Adrianza, quien falló con el guante. La pelota terminó en el bosque izquierdo, para un sencillo de dos carreras que dio a Houston la delantera por 4-2.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y dos empujadas, Marwin González de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una remolcada, Carlos Beltrán de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-1. El puertorriqueño Rosario de 3-0 con una producida. El venezolano Adrianza de 4-1.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Criollo Elvis Andrus remolcó 5 carreras en triunfo de Rangers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Elvis-Andrus-remolco-5-carreras-en-triunfo-de-Rangers--20170531-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Elvis-Andrus-remolco-5-carreras-en-triunfo-de-Rangers--20170531-0004.html Elvis Andrus logró la mejor estadística de su carrera, con cinco producidas, incluidas tres mediante un jonrón que empató la pizarra en el séptimo episodio del juego que los Rangers de Texas ganaron el martes 9-5 a los Rays de Tampa Bay.

Jared Hoying rompió la igualdad mediante un sencillo.

El garrotazo del venezolano Andrus, con dos outs, envió la pelota al bullpen de los visitantes y puso fin a una racha de cinco innings del bullpen de Tampa Bay sin aceptar anotación, después de que Matt Andriese se marchó en la segunda entrada por un tirón en una ingle.

La línea de Hoying se estrelló contra la cresta del muro del jardín derecho, con la casa llena y un out, durante un ataque de cuatro carreras en el octavo capítulo frente a Chase Whitley (1-1). Así, se rompió el empate a 5.

Después de un elevado de sacrificio de Shin-Soo choo, un sencillo de Andrus al jardín izquierdo produjo otro par.

Keone Kela (2-1) se llevó el triunfo tras resolver el octavo inning sin aceptar anotación. Matt Bush dio trámite perfecto al noveno para aportar su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas, Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2 con una remolcada, Adrián Beltré de 3-1.

]]>
<![CDATA[Suspenden 6 juegos a Strickland y 4 a Harper por trifulca]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-6-juegos-a-Strickland-y-4-a-Harper-por-trifulca-20170530-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-6-juegos-a-Strickland-y-4-a-Harper-por-trifulca-20170530-0128.html El relevista de los Gigantes de San Francisco, Hunter Strickland, fue suspendido seis juegos, mientras que Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, recibió una sanción de cuatro partidos el martes, un día después de que ambos protagonizaron una trifulca en el AT&T Park.

También se impuso una multa a ambos peloteros, por una cantidad no revelada, anunció la oficina de Grandes Ligas. Ambos jugadores planean apelar las sanciones.

Strickland golpeó a Harper en la cadera con un lanzamiento y el toletero de Washington corrió hacia la loma, aventándole el casco a Strickland antes de intercambiar golpes durante el triunfo de los Nacionales por 3-0 sobre los Gigantes.

]]>
<![CDATA[“Car-Go” comenzó a cumplir el sueño de los peloteritos de Cacique Mara]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Car-Go-comenzo-a-cumplir-el-sueno-de-los-peloteritos-de-Cacique-Mara-20170530-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Car-Go-comenzo-a-cumplir-el-sueno-de-los-peloteritos-de-Cacique-Mara-20170530-0120.html Contentos, y con la promesa de devolverle al país  convertida en trofeo tanta generosidad en tiempos difíciles, los peloteritos de la Pequeña Liga Cacique Mara recibieron de manos de la Fundación Carlos González, este martes, los boletos aéreos que los llevarán a Reinosa, México, a representar al país en el Campeonato Latinoamericano de béisbol de la nueva categoría intermedia (15-16-17 años).

La cancha de usos múltiples del complejo Edgar Ferrer, en San Miguel, fue el escenario donde los 14 jugadores, tres técnicos y los dos delegados recibieron de manos de doña Lucila de González, madre de Carlos, y su equipo, el donativo que pondrá al equipo en suelo azteca, donde se efectuará el torneo del 22 de julio al 2 de junio.

“Vengo con la gran encomienda de mi hijo Carlos a entregarles estos boletos y, sobre todo, a desearles mucha suerte para que se traigan ese campeonato. Él estará con ustedes”, señaló la directiva de la fundación.

El aporte de Carlos González, grandeliga de los Rockies de Colorado, llenó de júbilo a toda la organización de la pelota menor pues, cuando todavía restan más de 20 días para el viaje, ya el equipo tiene en sus manos pasajes y uniformes para el ir con todo lo necesario al campeonato, sin pasar por el trauma que implica en estos tiempos un viaje de esta magnitud.

“Desde enero hicimos el contacto con la fundación y nos prometieron que eso esa era un hecho. Hoy no nos queda más que agradecer a ese pelotero tan generoso, que nació en esta liga pues con su aporte se concreta lo que para esos niños significa todo un sueño como es viajar a representar al país en un torneo internacional”, subrayó Judith de Negrette, presidenta del directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela.

Los muchachos también recibieron el uniforme de juego práctica y "mono" de viaje, prendas que donó la empresa privada. 

Todavía restan cuatro equipos por conseguir sus boletos y demás gastos por lo que De Negrette hizo un llamado a otras personas para que, como "Car-Go", aporten a esta hermosa causa. También a la empresa privada y a los organismos oficiales  como Gobernación del estado y Gobierno nacional.

"Ellos también se lo merecen y al igual que los muchachos de Cacique Mara se ganaron ese derecho. Hay que apoyarlos", resaltó la directiva.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[El zuliano León tras su debut en la MLB: “He estado esperando esta oportunidad”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Leon-tras-su-debut-en-la-MLB-He-estado-esperando-esta-oportunidad-20170530-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Leon-tras-su-debut-en-la-MLB-He-estado-esperando-esta-oportunidad-20170530-0097.html Arcenio León tenía solo 5 años cuando Danilo León debutó el 6 de junio de 1992 con los Rangers de Texas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Desde entonces, el nativo de La Cañada de Urdaneta siguió los pasos de su tío con cada consejo, preparación física y mental a lo largo de su trayectoria hasta que el pasado 28 de mayo cumplió su sueño en realidad: Debutar en Las Mayores.

"Estaba bien para nosotros", dijo  el mánager Brad Ausmus sobre el zuliano.

León calentó en el bullpen antes de su debut ese día. Eventualmente, dejó de lanzar y se quedó de pie, esperando para que lo llamara el timonel de los Tigres de Detroit. 

Había esperado muchos años por este momento, así que unos cuantos minutos más no importaban.

El momento que todo pelotero nunca olvidará llegó. El relevista aguilucho llegó al montículo, retiró por la vía del 1-2-3 octavo inning y registró su primer strikeout en la gran Carpa en la derrota de los Tigres ante los Medias Blancas de Chicago.

"He estado esperando esta oportunidad. Estuve mucho tiempo en las ligas menores, ahora estoy aquí, así que estoy feliz", comentó León al portal MLIVE.com.

El derecho llamó la atención primavera, en parte, debido a su velocidad, pero minimizó esa parte de su juego. En todo caso, lanzó mucho más duro en el pasado. Ahora está contento de estar intercambiando una o dos millas menos de velocidad para un mejor control.

"Años antes, sólo pensaría en mi bola rápida: Lanzar duro, sólo tirar duro. No pensaba en la zona de strike", reconoció el criollo.

Leon, de 30 años, ha estado en la lista de 40 hombres con los Astros de Houston y CervecerosMilwaukee. Casi hizo que los Medias Blancas salieran del entrenamiento de primavera en 2015.

Pero sólo recientemente su carrera parecía que estaba hecho. Su temporada de 2015 fue arruinada por una lesión y se encontró desempleado y sin una oferta de trabajo para 2016.

Así que fue a México, donde su brazo y su carrera fueron rejuvenecidos.

Llamó la atención de los exploradores de los Tigres en la Liga Mexicana, donde anotó 36 salvamentos para los Acereros de Monclova en 2016.

Luego fue a Lakeland, donde se convirtió en un fenómeno de primavera después de su actuación en los partidos de la Liga de Toronja como un relleno de la liga menor.

En Triple-A Toledo logró 10 salvado. Los Tigres necesitaban un brazo para la ocupada serie de fin de semana, así que compraron su contrato y le dijeron que fuera a Chicago.

Llamó a su mamá a Venezuela a las 2:30 de la madrugada, poco después de que el mánager de Toledo, Mike Rojas, le dijera que lo estaban llamando.

"Ella estaba asustada porque nunca la llamaba en ese momento", dijo Leon. Ella no pudo contestar el teléfono, le dio el teléfono a mi hermana y mi hermana me dijo: "¿Qué pasó?"

León le dijo a su hermana y luego a su madre la buena noticia.

Ahora su meta es tratar de mantenerse más tiempo en las Mayores con Detroit. Tiene las herramientas, solo falta que pueda mantener ese nivel que exhibió en las menores.

 

 

]]>
<![CDATA[Medias Rojas activaron a Pablo Sandoval de la lista de incapacitados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-activaron-a-Pablo-Sandoval-de-la-lista-de-incapacitados-20170530-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-activaron-a-Pablo-Sandoval-de-la-lista-de-incapacitados-20170530-0106.html Pablo Sandoval fue activado de la lista de incapacitados por Medias Rojas de Boston. El tercera base venezolano tomará el lugar en el roster de Dustin Pedroia, quien sufre un esguince en la muñeca izquierda y estará entre los lesionados por 10 días.

El "Panda", de 30 años, fue colocado en la lista de lesionados el 25 de abril por un esguince en la rodilla derecha.

Durante su rehabilitación, se fue de 25-4 en siete partidos con la sucursal Triple-A Pawtucket de los patirrojos, con tres dobles y dos bases por bolas.

En 17 encuentros de la campaña del 2017 con Boston, batea .213 con tres jonrones, un doble, 10 empujadas y siete anotadas.

La cuenta oficial en Twitter de Medias Rojas anunció la activación de Sandoval.

 

]]>
<![CDATA[Astros 16-8 Mellizos: José Altuve y Marwin González destrozan a Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-16-8-Mellizos-Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-destrozan-a-Minnesota-20170529-0123.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-16-8-Mellizos-Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-destrozan-a-Minnesota-20170529-0123.html Carlos Beltrán sacudió un jonrón y añadió un sencillo durante una descarga de 11 carreras en el octavo inning ante el endeble bullpen de Minnesota, y los Astros de Houston vapulearon el lunes 16-8 a los Mellizos, en un duelo de líderes de división en la Liga Americana.

Los Astros emplearon ocho hits, dos boletos, un bateador golpeado y un balk en el octavo para remontar una desventaja 8-2. Los Mellizos emplearon a tres pitchers en el innings, un día después que usaron a ocho relevistas en una derrota en 15 innings ante Tampa Bay.

Beltrán culminó la tarde con cuatro hits y su compatriota puertorriqueño Carlos Correa aportó tres, incluyendo un jonrón.

Alex Bregman también jonroneó por Houston, que amasó su mayor cantidad de hits en la temporada, con 18. Trece de los mismos fueron bateados en los últimos dos innings. Los venezolanos José Altuve y Marwin González conectaron tres imparables cada uno.

Jordan Jankowski (1-0) se apuntó su primera victoria en las mayores al lanzar 2 1/3 innings en relevo del abridor Brad Peacock.

Peacock toleró cuatro limpias, permitiendo jonrones a Miguel Sanó y Robbie Grossman, pero se benefició con el arsenal ofensivo de los Astros.

Craig Breslow (1-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, dos anotadas y una impulsada; y Marwin González de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Carlos Beltrán de 5-4, tres anotadas y tres empujadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Edwin Rosario de 4-1.

]]>
<![CDATA[Indios 5-3 Atléticos: Carlos Carrasco suma su tercer triunfo consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-5-3-Atleticos-Carlos-Carrasco-suma-su-tercer-triunfo-consecutivo-20170529-0119.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-5-3-Atleticos-Carlos-Carrasco-suma-su-tercer-triunfo-consecutivo-20170529-0119.html Carlos Carrasco ganó su tercera decisión consecutiva, Edwin Encarnación conectó uno de los tres jonrones solitarios de Cleveland, y los Indios se impusieron el lunes 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Carrasco (5-3) resolvió seis innings sin tolerar anotación antes de que el cubano Yonder Alonso y Ryon Healy le conectaran sendos cuadrangulares en el séptimo capítulo. El derecho venezolano, que no cae desde el 28 de abril, recibió cuatro imparables y repartió siete ponches.

Los dominicanos Carlos Santana y Encarnación dispararon jonrones seguidos para comenzar un ataque de cuatro carreras. Austin Jackson inauguró el tercer acto con otro bambinazo.

Cleveland ha bateado al menos un vuelacerca en 14 partidos consecutivos.

Andrew Miller ponchó a sus tres rivales en el octavo inning. Cody Allen permitió un cuadrangular solitario de Khris Davis, así como dos sencillos en el noveno, pero ponchó a Trevor Plouffe y se apuntó su 14to salvamento.

Daniel Mengden (0-1), convocado desde la sucursal de la Triple A en Nasville para cumplir su primera apertura de la campaña, admitió cinco carreras en tres entradas y un tercio.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y una impulsada, Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 3-3 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Astros propinaron a Orioles séptima derrota seguida]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-propinaron-a-Orioles-septima-derrota-seguida-20170528-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-propinaron-a-Orioles-septima-derrota-seguida-20170528-0045.html George Springer bateó un jonrón dentro de un racimo de seis carreras en el segundo inning, con lo que Lance McCullers y los Astros de Houston se encaminaron el domingo a una victoria 8-4 ante los Orioles de Baltimore.

Los Orioles encajaron su séptima derrota al hilo, su peor racha en la campaña.

Springer la sacó por segundo juego seguido, ayudando a que los Astros le dieran la vuelta a una desventaja ante Alec Asher (1-3).

McCullers (6-1) permitió cinco hits y tres carreras — dos limpias — en seis innings. Ponchó a ocho en su cuarta victoria seguida.

Jonathan Schoop sacudió un jonrón y produjo tres carreras y Mark Trumbo añadió un cuadrangular solitario por los Orioles, que han sido superados por 38-17 en su mala racha.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Welington Castillo de 4-1, una anotada

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una impulsada; y Marwin González de 4-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, una anotada; y Carlos Beltrán de 3-1, una anotada.

]]>
<![CDATA[Ronald Torreyes duplicó en triunfo de Yanquis sobre Atléticos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Torreyes-duplico-en-triunfo-de-Yanquis-sobre-Atleticos-20170528-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Torreyes-duplico-en-triunfo-de-Yanquis-sobre-Atleticos-20170528-0043.html Aaron Judge bateó el primer grand slam de su carrera y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 9-5 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron con su desprolija defensa.

El dominicano Michael Pineda (6-2) cubrió seis innings con pelota de tres hits para ganar su tercera apertura seguida. Su compatriota Gary Sánchez aportó un doblete remolcador, mientras que Aaron Hicks y Chris Carter colaboraron con sendos elevados de sacrificio.

En total, los líderes de la división Este de la Liga Americana anotaron cinco carreras sucias y se llevaron dos de los tres juegos de la serie.

Judge la desapareció con dos outs en el tercero para su 16to jonrón de la campaña y empató a Mike Trout (Angelinos) por el liderato en las mayores. El batazo cayó en las gradas del jardín derecho, muy cerca de una sección de fanáticos de Judge que los Yanquis acaban de estrenar.

Khris Davis conectó su 15to jonrón por los A's, que cometieron dos costosos errores para elevar a 49 su total en la temporada. Iniciaron la jornada con 10 más que los demás equipos.

Los errores pusieron en aprietos al abridor Andrew Triggs (5-4), quien cubrió seis innings y permitió solo una carrera sucia.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2, dos anotadas.

]]>
<![CDATA[Angelinos caen ante Marlins y pierden a Trout]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Angelinos-caen-ante-Marlins-y-pierden-a-Trout-20170528-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Angelinos-caen-ante-Marlins-y-pierden-a-Trout-20170528-0042.html Mike Trout abandonó el juego tras lastimarse el pulgar de la mano izquierda durante un robo, y los Angelinos de Los Ángeles pasaron penurias sin su astro, para caer el domingo por 9-2 ante los Marlins de Miami.

Trout gritó de dolor mientras se levantaba tras deslizarse de cabeza para robarse la intermedia en el quinto episodio. Fue examinado por un kinesiólogo y permaneció en el duelo, aunque fue reemplazado en la sexta entrada.

Las radiografías descartaron una fractura, y no se reveló una fecha tentativa para su regreso.
El último Jugador Más Valioso de la Liga Americana había bateado de 2-0 cuando se marchó del terreno. En ese momento, los Angelinos perdían por 4-2.

Trout se fue de 9-2 en la serie, para que su promedio de bateo cayera a .337.
El dominicano José Ureña (3-2) se llevó el triunfo pese a regalar seis boletos, la mayor cifra de su carrera, en cinco innings. Permitió dos carreras pero recetó siete ponches, otro récord personal.

La derrota fue para Matt Shoemaker (4-3).

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Jefry Marte de 2-1.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una empujada, Ureña de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Márquez y Parra comandan triunfo de Rockies ante Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-y-Parra-comandan-triunfo-de-Rockies-ante-Cardenales-20170528-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-y-Parra-comandan-triunfo-de-Rockies-ante-Cardenales-20170528-0041.html El novato Germán Márquez lanzó hasta el séptimo inning, su compatriota venezolano Gerardo Parra descargó un jonrón de tres carreras y los Rockies de Colorado vencieron el domingo por 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Márquez (4-2) toleró dos carreras y ocho hits en 5 2/3 innings. Tuvo foja de 4-1 en mayo, colaborando para que el trío de abridores novatos de los Rockies, que completan el también venezolano Antonio Senzatela y Kyle Freeland, cerraran el mes con un balance de 12-3.

Se trata de la mayor cantidad de victorias por novatos abridores desde las 11 obtenidas por pitchers de Oakland en septiembre de 2009, según el Elias Sports Bureau.

Días atrás, PANORAMA conversó con Germán Márquez sobre su momento en Grandes Ligas

Parra cuajó una tarde de tres hits al bate para que los Rockies ganasen su 12da serie de la temporada. Han perdido dos y empatado otras dos.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas; Alexi Amarista de 3-0, una impulsada; y Carlos González con una impulsada como emergente.

]]>
<![CDATA[Germán Márquez a PANORAMA: "Quiero ser Cy Young y jugar en mi país"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/German-Marquez-a-PANORAMA-Quiero-ser-Cy-Young-y-jugar-en-mi-pais-20170528-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/German-Marquez-a-PANORAMA-Quiero-ser-Cy-Young-y-jugar-en-mi-pais-20170528-0021.html Mayo de 2017 será un mes inolvidable para la carrera de Germán Márquez. El lanzador de los Rockies de Colorado ha logrado sus tres victorias de la temporada este mes, consolidándose en la rotación de los rocosos, y estuvo a nueve outs de lograr un juego sin hits ni carreras, el pasado día 10, contra los Cachorros de Chicago.

El oriundo de San Félix está disputando su segunda temporada en las Grandes Ligas, la primera como abridor en la novena de Denver.

Con tan solo 22 años, Márquez se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la joven rotación de los Rockies, junto al venezolazano Antonio Senzatela (7-1), de 22 años, Kyle Freeland (5-2), de 24,  y Jeff Hoffman (2-0), de 23,  un equipo con el que nadie contaba y que actualmente es la sorpresa del viejo circuito, liderando  la división Oeste de la Liga Nacional.

En la presente temporada, el serpentinero ha ganado la mitad de sus salidas. Tiene marca de 3-2 y efectividad de 3.86 en seis aperturas, en las que ha recetado un total de 30 ponches en 35 entradas completas. Ha repartido 13 bases por bolas.

Márquez hablo con PANORAMA sobre su momento en la gran carpa, su coqueteo con el no hitter y sus expectativas y sueños como pelotero. Aseguró que le gustaría venir a Venezuela este año para jugar con Leones del Caracas y que sueña con ser Cy Young.

— ¿Cómo vives tu momento actual en Grandes Ligas, en tu primer año como abridor de los Rockies?
— “Vivo el momento, vivo el día a día. Agradezco a Dios, que me dio la oportunidad de estar aquí. Quiero seguir demostrando lo que yo tengo”.

— Has venido de menos a más en la temporada y el control de tus lanzamientos ha mejorado notablemente. ¿A qué se debe?
— “Gracias a mi trabajo cada día. Todos los días mantengo mi plan y doy lo mejor de mí, lo que se espera y lo que yo busco para así darle la victoria a mi equipo. Al estar en comando mi recta, los pitcheos secundarios hacen bastante efecto. He utilizado mi curva también, y he trabajado todos los días para mejorar mi cambio”.

— Tu balance en 2017, hasta ahora, es de 3-2 en seis salidas. ¿Estás satisfecho con tu rendimiento?
— “Nunca estoy satisfecho. Siempre me gusta ir por más. Con la bendición de Dios, siempre busco lograr lo más grande que pueda”.

— ¿Quedó alguna espina clavada por no poder concretar el no hitter? ¿Cómo manejaste el partido?
— “Cómo todo pitcher quiero lanzar un juego perfecto, un no hitter. Mi fuerte  ese día fue la localización, el pitcheo rompiente y la defensa de mi equipo, que fue bastante buena. Hicieron buenas jugadas y les doy  crédito a todos los que colaboraron ese día. Seguiré trabajando para alcanzar un juego perfecto, Dios mediante”.

— De San Félix hasta San Petesburgo, de Florida a Denver. ¿Cómo ha sido la adaptación en Estados Unidos, teniendo lejos a tu familia?
— “Mi familia siempre la llevo presente porque todo lo que hago es por ellos, para que sientan orgullo de mi”.

— Debe ayudarte mucho tener la compañía de varios venezolanos, Carlos González, Gerardo Parra, Antonio Senzatela, Alexi Amarista...
— Los venezolanos tenemos muy buena relación. Somos cómo una familia”.

 — ¿Cómo es tu relación personal con  Antonio Senzatela y de que forma trabajas con él?
— “Antonio (Senzatela) es un gran pelotero y una excelente persona. Nos ayudamos mutuamente, nos damos consejos sobre cualquier detalle en nuestras actuaciones. Tenemos muy buena relación, cómo con el resto de venezolanos”.

— Ante tu momento en Grandes Ligas, ¿qué palabras dirige hacia ti el mánager Bud Black?
— “Él (Bud Black) es una gran persona. Nos genera confianza a todos y es un tipo ganador”.

— Con tan solo 22 años y toda una carrera por delante. ¿Cuáles son las expectativas, los sueños y las metas de Germán Márquez?
— “Todo lo bueno que venga, será positivo para mi carrera. Quiero ser Cy Young, ganar la Serie Mundial con los Rockies de Colorado y lograr un puesto en Cooperstown”.

 — Aún no has debutado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). ¿Te gustaría jugar con Leones de Caracas esta temporada?
— “Me gustaría jugar con mi equipo (Leones), demostrar mi desempeño en la pelota venezolana y quiero ser campeón en mi país”.

]]>