Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Colombia e Italia con talento venezolano en Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombia-e-Italia-con-talento-venezolano-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170225-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombia-e-Italia-con-talento-venezolano-en-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170225-0026.html  Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de béisbol 2017, pero el talento del país caribeño trasciende a la propia vinotinto, con embajadores en las selecciones de Colombia e Italia.

  Colombia convocó a ocho peloteros venezolanos: William Cuevas, Alberto Callaspo, Kendy Batista, Guillermo Moscoso, Yohan Pino, Efraín Contreras, Adrián Sánchez y César Jiménez; mientras que Italia llamó a Francisco Cervelli.

  Todos eran elegibles por sus equipos adoptivos gracias a sus orígenes familiares.

  La cuarta edición del Clásico Mundial se disputará del 6 al 22 de marzo con la participación de 16 equipos en cuatro países sede: Estados Unidos, México, Corea del Sur y Japón.

  Venezuela es una potente fábrica de peloteros: 138 venezolanos tienen presencia en los entrenamientos primaverales del 'Big Show' con vistas a la temporada 2017.

  Es la segunda cuota más grande de extranjeros en las organizaciones de las ligas mayores estadounidenses, únicamente superada por los 233 jugadores de República Dominicana.

  Dos de los vinotintos en las nóminas de Colombia e Italia están citados al 'spring training': Cuevas con los Tigres de Detroit y Cervelli con los Piratas de Pittsburgh.

  Otros cuatro han tenido experiencias previas en la élite del béisbol.
 
  - Prometedor brazo -
 
  De 26 años, William Cuevas fortalece el cuerpo de pitcheo de Colombia. Aunque actualmente pertenece a Detroit, debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston en 2016.

  Dejó récord de 0-1 y 3,60 de efectividad en tres presentaciones como relevista con los patirrojos, en las cuales laboró por espacio de cinco entradas, aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a dos rivales y repartió seis boletos.

  Cuevas, nacido en Caracas, viste el uniforme cafetero con "puro orgullo", porque su madre es de Cartagena.

  "Estoy muy orgulloso de ayudar al país de mi mamá y con eso me basta y me sobra para sentirme como uno más", declaró a la prensa colombiana.

  El derecho viene de brillar en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano con los Tiburones de La Guaira.

  Tuvo marca de 6-0 y 2,08 de efectividad en 11 aperturas, en las que trabajó 60,2 innings, permitió 43 imparables y 14 rayitas, guillotinó a 58 adversarios y dio 16 bases por bolas.

  Cuevas cumplió un rol destacado en el playoff que Colombia jugó contra España, Panamá y Francia, en marzo pasado, para clasificar por primera vez al Clásico Mundial. Tiró cuatro entradas en blanco para apuntarse un triunfo 9-2 ante los españoles, el que inauguró la eliminatoria.

  El infielder Callaspo y los lanzadores Moscoso, Pino y Jiménez han pasado por las mayores, pero no vieron acción en 2016.
 
  - Experiencia detrás del plato -
 

  Italia obtiene en Francisco Cervelli, por cortesía de Venezuela, un receptor de larga trayectoria, que se prepara para su décima temporada en las Grandes Ligas.
 

Cervelli, próximo a cumplir 31 años, ligó para .264 en 101 juegos en 2016 con los Piratas, con 14 dobles, un triple, un jonrón, 33 carreras remolcadas y 42 anotadas.

  Ya jugó con Italia en el Clásico Mundial-2009, aunque su bate estuvo apagado.
 

Disputó tres juegos con los transalpinos, en los que apenas ligó para .143, producto de un imparable en siete turnos. Anotó una carrera.

]]>
<![CDATA[Zulia, a la Serie del Caribe de la Liga Pony]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zulia-a-la-Serie-del-Caribe-de-la-Liga-Pony--20170225-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zulia-a-la-Serie-del-Caribe-de-la-Liga-Pony--20170225-0012.html Zulia vino de atrás y logró imponerse a Carabobo ganando tres de los cinco partidos de la serie final de la Liga Pony, categoría colt (16-17 años), que se celebró la semana pasada en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

Los campeones serán ahora los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará en Aruba, del 28 de junio al 2 de julio.

Los locales cayeron en las dos primeras salidas y estaban a una derrota de quedar eliminados, pero dieron un giro a la serie ganando dos encuentros consecutivos  para nivelarla e ir al último y decisivo choque el domingo 19, cuyo resultado definiría al campeón.

Zulia sacó la mejor parte y logró imponerse por blanqueada a los del Cabriales, que no podían creer lo que veían luego de tan bien comienzo en la serie.

Gabriel Fernández fue el pitcher ganador con trabajo de 6 y 2/3 de inning lanzados donde permitió dos hits y ponchó a 3 y fue relevado para sacar el último out del juego por Leomar Simancas.

David Rodríguez, con labor de 4 episodios y 2/3 fue el pitcher derrotado.

Destacaron con el bate por los ganadores John Pirela y Gabriel Fernández de 3-1 y Orlando Zambrano de 2-1.

]]>
<![CDATA[Yanquis vencen a Filis en comienzo de pretemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-vencen-a-Filis-en-comienzo-de-pretemporada-20170225-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-vencen-a-Filis-en-comienzo-de-pretemporada-20170225-0003.html Aaron Judge sacudió un jonrón solitario en la quinta entrada, Didi Gregorius aportó otro vuelacerca y los Yanquis de Nueva York doblegaron el viernes 9-4 a los Filis de Filadelfia.

El batazo de Judge envió la pelota contra la pizarra, entre el jardín izquierdo y el central. Clint Frazier se sumó al festival de bateo con un triplete de dos carreras en el octavo capítulo.

Bryan Mitchell, candidato al quinto puesto en la rotación de Nueva York, lanzó dos episodios perfectos con un ponche. El abridor de los Filis, Alec Asher, toleró una carrera y dos inatrapables en dos innings, con un par de ponches.

 

Otros resultados

Michael Conforto y Gavin Cecchini contribuyeron con sendos cuadrangulares, en tanto que Seth Lugo laboró dos inning sin admitir anotación, en la victoria de los Mets de Nueva York, por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Henry Owens, abridor de Boston, recibió dos carreras y tres imparables en dos capítulos.

El dominicano Hanley Ramírez inauguró el séptimo episodio con un doblete y anotó con un vuelacerca de dos carreras de Brian Bogusevic, cuando había un out. El hit de Ramírez fue el primero de los Medias Rojas en el juego.

 Tyler Wilson lanzó dos entradas perfectas y recetó un ponche ante una alineación semejante a la que utilizaría Detroit en el día inaugural de la campaña, para que los Orioles de Baltimore se impusieran 2-0 a los Tigres.

Johnny Giavotella bateó de 3-3, mientras que Ryan Flaherty elevó un globo de sacrificio.

El abridor de Detroit, Michael Fulmer, lanzó un inning sin admitir anotación, en tanto que Mike Pelfrey recibió una carrera y dos hits en un par de capítulos.

Austin Pruitt ponchó a tres rivales en dos innings sin admitir carrera, mientras que Tim Beckham conectó dos extrabases, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Beckham, la primera selección en el draft amateur de 2008, pegó un doble y un triple, además de anotar la primera carrera de los Rays, con un sencillo de Daniel Robertson ante Brandon Kintzler.

El derecho de Minnesota, Kyle Gibson, quien espera recuperarse tras una campaña plagada de lesiones, hizo 29 lanzamientos, de los que 22 fueron strikes, y permitió un par de imparables en una entrada y dos tercios.

]]>
<![CDATA[Asobéisbol eligirá nueva directiva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asobeisbol-eligira-nueva-directiva-20170225-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asobeisbol-eligira-nueva-directiva-20170225-0007.html La Asociación de Béisbol del Estado Zulia (Asozulia) realizará, este martes 27 de febrero, su proceso de elecciones para definir a la directiva que regirá sus destinos por el próximo periodo de cuatro años, que va desde  2017 hasta del 2021.

José “Mumú” Barboza, presidente de la Comisión Electoral, señaló que solamente se inscribió una sola plancha, encabezada por el actual presidente Enrry Rosales e hizo la invitación a todos los clubes afiliados y activos, atletas mayores de edad de la selección Zulia 2016, ténicos y árbitros de ese año a que acudan a la sede de la asociación, en el estadio Luis Aparicio, a depositar su voto, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Convocamos a todas estas personas a hacerse presente el martes en el estadio y manifestar su voluntad, para dar continuidad al trabajo de nuestra institución en pro del desarrollo de esta disciplina en nuestra entidad”, señaló el directivo.

 

]]>
<![CDATA[Odúbel Herrera se proyecta con el nuevo líder de los Filis de Filadelfia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-se-proyecta-con-el-nuevo-lider-de-los-Filis-de-Filadelfia-20170223-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-se-proyecta-con-el-nuevo-lider-de-los-Filis-de-Filadelfia-20170223-0011.html El pelotero venezolano Odúbel Herrera se reportó al campo de entrenamiento de los Filis de Filadelfia como un nuevo status dentro de la organización, tras tener un gran temporada el año pasado.

El criollo en 2016 fue seleccionado por primera vez a un Juego de Estrellas y fue elegido como el Mejor jugador de posición de la novena. 

Herrera firmó un contrato de 30,5 millones de dólares, lo perfila que como una de las figuras de la renovación de los Filis.

"Queríamos ver cómo iba a reaccionar tras recibir ese excelente contrato. Lo ha hecho muy bien. Cumple con todas las prácticas y lo hace con mucha energía, y pareciera que lo disfruta", señaló el manager de Filadelfia Pete Mackanin.

El jardinero bateó para .286 el año pasado y acumuló un porcentaje de embasado de .361, con 25 robos en 32 intentos, y 15 vuelacercas. 

]]>
<![CDATA[Sindicato de MLB acepta boletos intencionales sin pitcheos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sindicato-de-MLB-acepta-boletos-intencionales-sin-pitcheos-20170222-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sindicato-de-MLB-acepta-boletos-intencionales-sin-pitcheos-20170222-0096.html Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del béisbol de Grandes Ligas para poder otorgar boletos intencionales sin tener que realizar los lanzamientos a partir de este año.

"No me parece que sea algo de enorme importancia. Sé que está tratando de abreviar (los juegos). Me parece bien", señaló el manager de Cleveland Terry Francona.

Aunque el sindicato se ha resistido a algunos cambios propuestos por Grandes Ligas, los peloteros están dispuestos a aceptar el cambio de los boletos intencionales.

"Como parte de una discusión más amplia con otros asuntos, la respuesta es sí", escribió el presidente del sindicato, Tony Clark, en un correo enviado el miércoles a The Associated Press. "Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión".

La decisión del sindicato fue reportada primero por ESPN.

"Estoy de acuerdo. Das la señal. Es algo insignificante", comentó el manager de los Yanquis Joe Girardi. "En gran medida, no afecta la estrategia, como que acelera un poco las cosas. Estoy de acuerdo".

Se concedieron 932 boletos intencionales el año pasado, incluyendo 600 en la Liga Nacional, donde se suele regalar la base al bateador para enfrentar al pitcher.

"No quieres que tu pitcher pierda el ritmo y, con el boleto intencional, creo que el pitcher se salga de su ritmo", indicó Girardi. "A menudo me he preguntado por qué no poner a tu torpedero (en el montículo) y al pitcher en el campocorto. Que sea el torpedero que conceda el boleto intencional".

El sindicato tiene que aprobar cambios a las reglas a menos que Grandes Ligas le avise con un año de anticipación, en cuyo caso puede realizar cambios unilateralmente.

]]>
<![CDATA[Se retira umpire que privó de juego perfecto a Armando Galarraga]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-retira-umpire-que-privo-de-juego-perfecto-a-Armando-Galarraga-20170222-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-retira-umpire-que-privo-de-juego-perfecto-a-Armando-Galarraga-20170222-0001.html NUEVA YORK (AP) — Jim Joyce, el umpire que privó de un juego perfecto a Armando Galarraga en 2010 y que luego protagonizó un momento conmovedor al disculparse por su error con el pitcher venezolano, ha anunciado su retiro.


La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer el martes una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes ahora se desempeñarán de tiempo completo en esa función, ante el retiro de otros cuatro, incluido Joyce.


El 2 de junio de 2010, Joyce era el umpire de la inicial cuando determinó incorrectamente que Jason Donald, de los Indios de Cleveland, había llegado safe gracias a un roletazo, con dos outs en el noveno inning.


Galarraga, quien lanzaba con los Tigres de Detroit, estaba a un out de lograr el juego perfecto. Las repeticiones en la televisión dejaron claro que la pelota lanzada por el también venezolano Miguel Cabrera llegó al guante de Galarraga, quien había hecho la asistencia en la inicial, cuando Donald estaba todavía a medio paso de pisar la almohadilla.


Y el pasaje quedó en la historia del béisbol como el "Juego Casi Perfecto" de Galarraga.
Lo que vino después fue una muestra de deportivismo. Joyce admitió su error tras ver la repetición. Antes del juego del día siguiente, Galarraga fue el encargado de entregarle la tarjeta con las alineaciones a Joyce, quien entre lágrimas se disculpó con el pitcher. En vez de reprocharle la pifia, Galarraga le restó importancia.


En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones erróneas de los umpires.


Torres es el primer umpire de tiempo completo surgido de una iniciativa de las mayores que ofrece clínicas para prepararlos y facilitar su llegada al máximo circuito. Junto con él, fueron anunciados como nuevos umpires Paul Emmel, Mike Everitt y Sam Holbrook.
Reemplazan a Joyce, John Hirschbeck, Tim Welke y Bob Davidson.


Hirschbeck, jefe del cuerpo de umpires en la pasada Serie Mundial, está en las mayores desde 1984, y había anunciado su retiro desde el año anterior, lo mismo que Welke y Davidson. La novedad fue el retiro de Joyce.

 

]]>
<![CDATA[Alex Rodríguez: “Sigo retirado”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Rodriguez-Sigo-retirado-20170221-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Rodriguez-Sigo-retirado-20170221-0120.html Alex Rodríguez asegura que no intentará volver al terreno de juego.

Dado de baja en agosto cuando le restaban más de un año en su contrato por 10 años y 275 millones de dólares, A-Rod tuvo el martes su primer día como instructor en los campos de entrenamientos de los Yanquis de Nueva York. Cuando le preguntaron si sigue retirado, el expelotero de 41 años respondió: "Así es".

Rodríguez dijo que "algunos equipos" le preguntaron sobre la posibilidad de jugar después de ser dado de baja, pero señaló que prefirió no hacerlo. Cualquier equipo podría ficharlo para esta temporada por el salario mínimo de las mayores de 535.000 dólares, lo que sería descontado de los 20 millones que le deben los Yanquis.

El hijo de dominicanos bateó 696 jonrones en 22 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 351 en 12 con Nueva York.

]]>
<![CDATA[Venezolano Víctor Martínez: “Nadie está listo para el Clásico Mundial de Béisbol”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Victor-Martinez-Nadie-esta-listo-para-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170221-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Victor-Martinez-Nadie-esta-listo-para-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170221-0007.html Cada vez que toca celebrarse el Clásico Mundial de Béisbol, el calendario se vuelve un dolor de cabeza para los organizadores y marzo, mes donde generalmente se acomoda para ver en acción a los mejores peloteros del mundo, no termina de convencer a muchos por la cercanía con el fin de los campeonatos invernales y el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.  


Víctor Martínez, integrante del roster de Venezuela, dio una clara opinión. "Seamos honestos, no hay nadie listo para jugar ese torneo. Es un entrenamiento de primavera. En los entrenamientos de primavera juegas cuatro o cinco entradas, consigue dos o tres turnos al bate y ya está fuera del juego”, expreso el jugador a Detroit News. 

"Ellos (los organizadores) van a tener que encontrar un momento diferente para hacer esto. No es justo para los países latinoamericanos. Yo sólo voy a hablar de Venezuela, donde hay tanta pasión por el beisbol”, aseguró Martínez. “Es una situación difícil… No es justo para nuestros fans o nosotros mismos”, agregó. 

Para el ambidiestro estar en el terreno representando al país con el mayor esfuerzo cuando el cuerpo no está en toda su capacidad el algo de mucho riesgo. 

“Tenemos mucho orgullo. La adrenalina de representar a tu país y ver a los aficionados volverse locos. En el primer CMB, recuerdo a Carlos Zambrano lanzando 95-97 millas por hora en los calentamientos. Nadie está listo tan temprano. Es difícil para encender un interruptor para decir que es un poco pronto”, explicó el designado. 

Una solución que asoma el vinotinto es “iniciar los entrenamientos el 1 de febrero” para que los jugadores tengan 6 semanas de trabajo cuando vayan al evento internacional. 

Además, la pieza de los Tigres de Detroit alabó a los deportes como el fútbol que no tienen ningún tipo de actividad mientras se juega el Mundial. "Eso es grande. Puedes dar todo para representar a tu país sin restricciones. Nosotros, tenemos una gran cantidad de jugadores que no podemos ir. Y una gran cantidad de jóvenes que tiene que permanecer aquí y tratar de hacer el equipo. Está duro”, publicó el diario Líder en su portal.  

 ]]>
<![CDATA[Carlos González: “El Clásico Mundial es una oportunidad para unirnos”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-El-Clasico-Mundial-es-una-oportunidad-para-unirnos-20170221-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-El-Clasico-Mundial-es-una-oportunidad-para-unirnos-20170221-0015.html El jardinero de los Rockies de Colorado piensa que en su país “pasan muchas cosas, y el Clásico Mundial es una oportunidad perfecta para que sus compatriotas se distraigan y se olviden de los problemas, al menos por un momento.

“Es una buena oportunidad para mantenernos juntos y hacer lo mejor que podamos para ganar el campeonato”, explicó CarGo, que será el jardinero derecho, y una de las principales armas ofensivas del equipo de Omar Vizquel.

La inseguridad, dificultad para conseguir los alimentos, pero en especial el éxodo de jóvenes a otros países, es lo que más le preocupa a Carlos González.

“No es un secreto lo que está pasando nuestro país”, inició el relato Carlos González al Denver Post. “Uno sabe los peligros; hay muchas cosas que están pasando allá”, agregó el siniestro que viaja a Venezuela durante la temporada baja y a finales de 2016 estuvo en Maracaibo durante las clínicas a niños.

El zuliano lamenta que el país se encuentre en tales condiciones, tomando en consideración el gran material humano que tiene. “Es un país con mucha variedad de personas y con mucho talento”, agregó González que no solo se refiere a las condiciones deportivas.

Constantemente Carlos González ha estado involucrado en donaciones y haciendo caridades al estado Zulia.  “Quiero ser esa persona que al menos puede hacer un poco para que ellos (niños) vayan por el camino correcto”, comentó el marabino en una publicación del diario Meridiano.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Santa Lucía y Olegario Villalobos abren interligas infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Santa-Lucia-y-Olegario-Villalobos-abren-interligas-infantil-20170221-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Santa-Lucia-y-Olegario-Villalobos-abren-interligas-infantil-20170221-0021.html Las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela ya están listas para dar la voz de play ball a la división reina de la organización como es la categoría infantil que involucra a niños de 10 a 12 años.

Este martes 21 de febrero comienzan las series interligas en el Zulia con partidos en los estadios Ramón Darío Urdaneta de San Jacinto y El Libertador de La Limpia, y el miércoles 22 arrancan en el Gustavo Chacín de San Felipe y Venoil de Cabimas.

En El Libertador la pauta es a partir de las 8.30 de la mañana con el choque entre Cacique Mara y La Limpia y luego lo harán La Paz y Pequiven. Esta serie se efectuará en ese escenario hasta el domingo 26 de febrero de ser necesario un partido extra.

En el estadio Ramón Darío Urdaneta, se medirán desde las 9 de la mañana Santa Lucía y Olegario Villalobos, y treinta minutos después se enfrentarán La Victoria y Luz Maracaibo, Coquivacoa espera hasta el siguiente día al ganador del primer encuentro.

En la zona sur y Costa Oriental del Lago el interligas infantil inicia el miércoles 22 de febrero. En el estadio Venoil de Cabimas se jugará una competencia de tres partidos entre Luz Cabimas y Santa Rita, y en el “Gustavo Chacín” de San Felipe, se enfrentarán Sierra Maestra y San Francisco, mientras que la sede juega el día jueves con el vencedor.

Los ganadores de cada serie avanzan a la semifinal que se efectuará a partir del 6 de marzo.

 

Programación

Martes 21-2-17 Estadio Ramón Urdaneta (PL Coquivacoa)

9.00 am. Santa Lucía versos Olegario Villalobos

20 minutos después

La Victoria versus LUZ-Maracaibo

 

Estadio Libertador

8:30

Cacique Mara-La Limpia

20 minutos después

La Paz-Pequiven

Miéroloes 22-02-17

9:30 am. Estadio Gustavo Chacín (PL San Felipe)

San Francisco versus Sierra Maestra

Estadio Venoil (PL LUZ-Cabimas)

Santa Rita versus LUZ-Cabimas

]]>
<![CDATA[Encarnación, otra razón para el favoritismo de los Indios]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Encarnacion-otra-razon-para-el-favoritismo-de-los-Indios-20170221-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Encarnacion-otra-razon-para-el-favoritismo-de-los-Indios-20170221-0025.html Mientras un grupo de fanáticos se agolpaba frente a la cerca para quedar en la mejor posición de conseguir un autógrafo o sacarse una selfie con la nueva estrella de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación se mostró impasible.

Con su guante balanceándose sobre su cabeza, el toletero dominicano estampó su firma en bolas, bates, tarjetas y todo lo que pusieran en frente. No parecía disfrutar el momento, luciendo desinteresado, distante.

Hasta que un fanático le llamó la atención.

"Oye", le dijo a Encarnación. "Sabes que puedes sonreír. Ahora estás en Cleveland".

Sin chistar, Encarnación esbozó una sonrisa que iluminó un día de cielo plomizo en el desierto.

En esta primavera, los Indios ríen bastante. Su adquisición de Encarnación, con un contrato de 60 millones de dólares por tres años — el más rico en la historia del equipo — como agente libre durante el invierno permite a los campeones de la Liga Americana insertar un artillero de temer en la parte medular de su orden ofensivo, algo que no habían tenido desde que Albert Belle, Jim Thome y Manny Ramírez lideraban los potentes equipos de Cleveland en los 90.

Tras ocho campañas en Toronto, Encarnación está en un nuevo equipo — uno que no aparecía en los planes.

Cuando se puso en marcha la agencia libre, los Indios — con una modesta nómina — no asomaban como entre los candidatos para obtener los servicios de Encarnación, quien disparó 42 jonrones y lideró la liga con 127 impulsadas en 2016. Otros cuatro equipos estaban en mejores condiciones económicas para fichar al pelotero de 34 años de edad. Todo indicaba que se iría a Boston o Texas, pero no a Cleveland.

Pero se inclinó por los Indios debido a su potencial por repetir una exitosa marcha en octubre.

"Tomé la decisión de venir acá, ya que aquí tengo la oportunidad de ganar la Serie Mundial", dijo Encarnación, cuyos 193 jonrones en las últimas cinco temporadas constituyen la segunda máxima cantidad en las mayores. "Este equipo, pinta muy bien y creo que tiene un grupo muy talentoso de jugadores jóvenes. Tenemos una muy buena oportunidad de volver a la Serie Mundial y ganarla".

La presencia de Encarnación ratifica a los Indios como el equipo a vencer.

Encaja a la perfección en una poderosa alineación a Francisco Lindor y Jason Kipnis, además de recuperar a Michael Brantley, el estelar jardinero que solo disputar 11 juegos la pasada temporada.

Y le hace fácil al manager Terry Francona tomar la decisión de quién será su cuarto bate.

Aunque el tres veces seleccionado al Juego de Estrellas se ha establecido como uno de los bateadores más temidos, Encarnación no es de presumir su condición. Prefiere ser uno más.

Antes de cerrar su contratación, los Indios quisieron asegurarse que añadían a un jugador que iba a consolidar su cohesión — no socavarla. Es quieto en todo lo que hace, con una idea clara de sus objetivos.

"No estoy seguro si tímido es la palabra que le describe mejor", señaló el gerente general Mike Chernoff sobre Encarnación. "Creo que sereno es la palabra. No hay duda de que tiene presencia. Eso ha sido claro desde el primer minuto aquí. Pero es más bien porque pone el ejemplo de forma silenciosa. Durante el invierno, hicimos un análisis a fondo sobre él, con nuestros caza talentos y haciendo preguntas a nuestros contactos. Y todo el mundo dijo que era un líder, pero sin necesidad de aspavientos".

Encarnación llamó la atención de sus nuevos compañeros cuando participó en la denominada "Warrior Run" o el "Beep Test", el agotador ejercicio que tiene el l equipo para poner a prueba las condiciones físicas del pelotero.

Aunque pudo haber declinado participar, Encarnación corrió hasta que no pudo más.

"Es alguien que irradia presencia solo cuando pasa caminando", comentó el pitcher Mike Clevinger. "Pero viéndolo participar del Beep Test, no marcó el paso entre los corredores, pero su esfuerzo, especialmente para nosotros que somos los jóvenes, fue algo tremendo de admirar. No me lo esperaba. No es por faltarle el respeto, pero no creía que iba tomar parte del Beep Test, pero ahí estaba fajándose y fue sensacional verlo en ello".

 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Coquivacoa y Cardenales clasificaron a la final junior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Coquivacoa-y-Cardenales-clasificaron-a-la-final-junior-20170220-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Coquivacoa-y-Cardenales-clasificaron-a-la-final-junior-20170220-0010.html La división de 13 y 14 años de las Pequeñas Ligas de Béisbol conoció este domingo 19 de febrero dos de los equipos que estarán presentes en la Final Nacional Júnior que se efectuará del 6 al 12 de marzo en el estado Zulia.

La PLB San Francisco será la sede del evento final por lo que ya tiene inscrito su nombre en la contienda a la que se unió Cardenales de Barquisimeto, estado Lara en representación de la zona B y Coquivacoa de Maracaibo estado Zulia por la zona A.

A este grupo falta añadir el nombre del ganador de la zona D, que al cerrar la nota de prensa disputaban Guerreros del Roble y Guayana en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, y el equipo de la zona C que se definirá a partir de esta semana en Valencia, estado Carabobo, entre Flor Amarillo, Gigantes de Girardot y San Fernando.

Por su parte la novena de Cardenales avanzó luego de vencer a Paraguaná 6x2, en un partido de ocho imparables y un error para los ganadores, y de tres hits y cuatro pecados para los de Falcón.

Johan García se apuntó la ganancia, y Mario Guadanosa fue el pítcher derrotado. La ofensiva de los larenses estuvo liderada en los bates de Jefferson Quero (4-2, 2CA, 1CE), y Joel Flores (3-2, 2CE).

Cardenales también dejó en el camino a Jiménez, equipo que sirvió de anfitrión al evento celebrado en la ciudad de Quibor, estado Lara.

Coquivacoa en Maracaibo

En el estadio El Libertador el conjunto de la PLB Coquivacoa ganó a La Limpia 12x7 el partido decisivo de la zona A.

Los indígenas ligaron nueve hits ante siete de los locales quienes sucumbieron ante siete errores cometidos.

Javier Fuenmayor fue el pitcher ganador y Albeiro Polanco cayó derrotado. Daniel López bateó de 5-2, un doblete, tres carreras anotadas y una empujada, y Engelberth Rubio de 4-2.

La representación de Coquivacoa tuvo que vencer par de veces a La Limpia, equipo que llegó de manera invicta, dejando atrás además a Cacique Mara, Sierra Maestra y Luz Cabimas.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Alcides Escobar será el campocorto criollo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Alcides-Escobar-sera-el-campocorto-criollo-20170220-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Alcides-Escobar-sera-el-campocorto-criollo-20170220-0008.html Alcides Escobar será el dueño del campocorto de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, que escuchará la voz de playball el próximo 6 de marzo. Así lo aseguró Omar Vizquel, mánager del conjunto patrio.

El anuncio sobre el grandeliga de los Reales de Kansas City le dio fin a la incertidumbre sobre quien ocuparía la posición, tras la baja de Freddy Galvis,  quien venía de ser campeón con Águilas del Zulia en la pelota criolla, por una lesión. 

Vizquel confirmó la información al periodista Jon Morosi, de MLB.com.

Escobar, ganador de un Guante de Oro en 2015, se unirá al lineup que contará con José Altuve, Ender Inciarte, Carlos González, Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Salvador Pérez, Martín Prado y Odubel Herrera, quienes ya fueron confirmados por el piloto.

El campocorto de los monarcas se sumó a los entrenamientos primaverales, el pasado viernes, y se mostró lleno de expectativas para la venidera campaña en las Grandes Ligas.

“Creo que puedo dar 10 o 15 jonrones”, dijo el oriundo de La Sabana, quien el año pasado cerró con average de .264 (166-637), incluyendo siete cuadrangulares, con 55 remolcadas y 57 anotadas en 162 partidos.

“Cada año me siento mejor. Muy cómodo en el plato. Me estoy sintiendo muy bien”, agregó el varguense.

La incorporación de Escobar al elenco venezolano se dio durante la salida de Asdrúbal Cabrera, de los Mets de Nueva York, quien fustigó contra el exgrandeliga Carlos Guillén, gerente general.

Por la baja de Galvis, Rougned Odor, de Rangers de Texas, fue incluído en el roster de 28 peloteros.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas : El “Rey” Félix está optimista sobre actuación de su equipo en 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas--El-Rey-Felix-esta-optimista-sobre-actuacion-de-su-equipo-en-2017-20170220-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas--El-Rey-Felix-esta-optimista-sobre-actuacion-de-su-equipo-en-2017-20170220-0006.html El “Rey” Félix Hernández cree que este año  los Marineros de Seattle acabarán con los 15 años de ausencia de una postemporada de las Grandes Ligas.

“Vamos a estar en un buen puesto. Podemos competir con cualquiera en la liga”,  confesó el lanzador carabobeño al  periodista norteamericano Tyler Kepner, del New York Times.

Seattle hizo cambios en busca de la mejoría de la mano del gerente general,Jerry Dipoto, quien  realizó una serie de transacciones para sumar a Danny Valencia, Jean Segura y Yovani Gallardo, mientras que firmaron a los  agentes libres  Marc Rzepczynski y el venezolano Jean Machí.

“Con todos los movimientos que hizo, creo que seremos más atléticos”, agregó Hernández, el jugador insignia del equipo, por encima de los  dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz. Para esta temporada  sobreviven ocho jugadores del roster de 40 que encontró  Dipoto, que  asumió en septiembre de 2015.

 Hernández estuvo un poco menos de dos meses fuera de acción en 2016 al presentar una lesión en la pantorrilla derecha.  Registró 11-8 y efectividad de 3.82, que  es  la tercera más alta en su carrera. Fue su menor cantidad de aperturas en una campaña completa y la efectividad fue la más alta desde 2007, concedió más boletos y toleró más jonrones.

“Me preparé este año para regresar y estar sano”, expresó. “He oído lo que los medios han dicho sobre mí, pero aquí sigo. Soy el mismo tipo, así que cuidado”.

 A todo lo expresado por el derecho venezolano, Robinson Canó agregó: “El año pasado, perdimos como 30 juegos por una carrera. Tenemos un equipo que pinta muy bien. Tenemos gente que quiere ganar, incluyéndome. Tengo muchas ganas de triunfar. No me estoy preparando para solo 162 juegos, me estoy preparando para estar en los playoffs”, manifestó al portal de MLB.

Hay optimismo en Peoria, Arizona, mientras el “Rey” saluda a sus nuevos compañeros.   

 

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera: “Nuestro país está mal en este momento, hay muchos problemas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-Nuestro-pais-esta-mal-en-este-momento-hay-muchos-problemas-20170218-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-Nuestro-pais-esta-mal-en-este-momento-hay-muchos-problemas-20170218-0041.html Cuando Miguel Cabrera represente a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol el mes próximo, tratará de darle una muy necesaria alegría a su país natal.

"Nuestro país está mal en este momento. En Venezuela hay muchos problemas", indicó Cabrera sobre la intensa polarización. "Creo que el deporte puede ayudar a cualquier país".

Cabrera está de vuelta en el campamento de primavera para prepararse para su 10ma temporada con los Tigres de Detroit. La que comenzó como una sesión de rutina con los reporteros el sábado, tras el primer entrenamiento del equipo con plantel completo, en poco tiempo se convirtió en una discusión más profunda.

Cabrera no suele revelar mucho cuando habla con los medios, pero tiene mucho en mente al afrontar la temporada de 2017.

Venezuela vive tiempos difíciles económica y políticamente, y el pelotero se dice preocupado por sus familiares que viven allá.

"Es difícil cuando uno sale de su país y resulta difícil regresar y permanecer allá", afirmó. "Cuando regresé a Venezuela, estuve allá por una semana. Yo solía vivir ahí. Ahora vivo en Estados Unidos. Es duro dejar el país natal".

Cabrera ha pasado la mayor parte de su carrera con los Tigres, y al igual que el resto de la organización, le entristeció la muerte del dueño Mike Ilitch a principios de este mes. El fuerte gasto hecho por Ilitch ayudó a convertir a los Tigres en un contendiente habitual en la Liga Americana.

"Fue devastadora la noticia", aseveró Cabrera. "Llegamos a este campamento de primavera un poco tristes ante la noticia, pero al mismo tiempo llegamos con la idea de que necesitamos seguir adelante y necesitamos hacerlo por él, porque siempre soñó con un campeonato de Serie Mundial".

Antes de la temporada 2014, Cabrera firmó un contrato por 292 millones de dólares y 10 años con Detroit —un compromiso asombroso de parte de los Tigres, pero uno que significó que Ilitch no tendría que preocuparse con que el toletero de convirtiera en agente libre en poco tiempo.

"Cada vez que lo veía, le agradecía por haberme dado esta oportunidad de estar en Detroit", señaló el venezolano de 33 años.

La franquicia cuestionó ese acuerdo en 2015, cuando las lesiones limitaron la participación de Cabrera a 119 juegos, pero sumó 158 el año pasado y produjo tal como los Tigres deseaban que lo hiciera, bateando para .316 con 38 jonrones y 108 carreras remolcadas. En nueve temporadas con los Tigres, Cabrera ha jugado al menos 148 partidos en ocho campañas —y al menos 158 en seis ocasiones.

"Uno puede decir cualquier cosa de Miguel Cabrera. Uno puede decir que es el mejor bateador derecho de los últimos 50 años, tal vez de todos los tiempos. Uno puede decir que ya no corre rápido", subrayó el manager Brad Ausmus. "Pero lo que pongo por encima de todo es el hecho de que este tipo juega todos los días, y que aquí es un líder".

Ausmus, que llega a su cuarta temporada como manager de Detroit, dijo que existen elementos sobre la personalidad de Cabrera que no conocía.

"Sabía que él jugaba todos los días. Esa parte no me sorprende", aseguró Ausmus. "No sabía que disfrutaba tanto jugar. Creo que no lo observé detenidamente lo suficiente, o estaba jugando en su contra, y no le presté atención. ... Lo he dicho desde hace tiempo, adora este juego como un niño".

Cabrera está consciente de la situación en que se encuentran los Tigres. Tras llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana temporada tras temporada de 2011 a 2014, Detroit ha quedado fuera de playoffs en los últimos dos años. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el equipo recorte la nómina, y si bien no hubo cambios relevantes en el periodo entre temporadas, los Tigres podrían lucir muy distintos después de 2017.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez, el jardinero J.D. Martinez y el derecho Mike Pelfrey pueden declararse agentes libres tras esta campaña, y Detroit cuenta con opciones para retener al segunda base Ian Kinsler y al derecho venezolano Aníbal Sánchez.

"Son varios los que serán agentes libres la próxima temporada", señaló Cabrera. "Creo que han decidido darnos una última oportunidad".

Aunque Cabrera podrá estar en Detroit por mucho más tiempo, los Tigres precisan consagrarse ahora con este núcleo de jugadores.

"Tenemos la oportunidad de un año más juntos. Somos conscientes de la situación", indicó Cabrera. "Sabemos que llevamos dos años sin clasificar a los playoffs, pero si mantenemos este equipo, estamos saludables, creo que contamos con la posibilidad de dar pelea".

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera se unió a los entrenamientos de los Tigres de Detroit: VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-se-unio-a-los-entrenamientos-de-los-Tigres-de-Detroit-VIDEO-20170218-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-se-unio-a-los-entrenamientos-de-los-Tigres-de-Detroit-VIDEO-20170218-0020.html Miguel Cabrera, figura principal de los Tigres de Detroit, ya se unió a los entrenamientos del conjunto en Lakeland, Florida, así lo anunció el equipo desde la cuenta en Twitter @TigresdeDetroit.

La venidera temporada de la MLB será la 15 para el venezolano y la número 10 con Detroit. De esta forma, Cabrera comenzó su preparación para seguir sumando registros positivos a nivel personal y colectivo.

Cabrera aseguró que se encuentra en perfectas condiciones físicas, además de no presentar molestias, lo que lo llevó también a iniciar los entrenamientos en días anteriores con la selección venezolana para prepararse para el Clásico Mundial de Béisbol.

 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava recibió invitación para el Spring Training de los Gigantes de San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-recibio-invitacion-para-el-Spring-Training-de-los-Gigantes-de-San-Francisco-20170218-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-recibio-invitacion-para-el-Spring-Training-de-los-Gigantes-de-San-Francisco-20170218-0002.html Lipso Nava está viviendo su mejor etapa como técnico en la actualidad. Luego de ser nombrado Mánager del Año y de alzar el campeonato en la pelota venezolana, con Águilas del Zulia, el zuliano recibió un nuevo premio al recibir una invitación de 21 días para el Spring Training del equipo grande de los Gigantes de San Francisco.

“Lo veo como un premio a mis 10 años dentro de la organización y a los logros conseguidos en Venezuela con las Águilas del Zulia”, dijo Nava, quien se estrenó como técnico en los Gigantes en 2008. “Básicamente, aprovecharé estas tres semanas para ir mejorando y aprendiendo nuevas técnicas para trabajar con los peloteros que tienen prioridad, que son los prospectos de la organización, que posiblemente voy a tener en la sucursal Doble A”.

Nava, quien dirigió el año pasado al San José, sucursal Clase A fuerte de la organización, fue promovido a Doble A, pero estará como coach de bateo.

“Me están poniendo en un área crítica para ellos”, . Son peloteros que ya tuve, que pude enviar a una liga más alta y ahora voy a tener en mis manos poder de desarrollarlos y tenerlos listos para un posible llamado a las Grandes Ligas”, subrayó el técnico, quien no dejará a un lado sus labores con Águilas del Zulia de cara a la zafra 2017-2018.

]]>
<![CDATA[Marwin González y Astros firman contrato de 1 año]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez-y-Astros-firman-contrato-de-1-ano-20170217-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez-y-Astros-firman-contrato-de-1-ano-20170217-0095.html El utility venezolano Marwin González y los Astros de Houston completaron un contrato de un año por 3.725.000 dólares, en un acuerdo que evitó un arbitraje salarial.

El contrato incluye una opción del equipo para el 2018 valorada en 5.125.000 dólares y bonificaciones.

Cuando las dos partes intercambiaron propuestas salariales el mes pasado, González pidió un aumento de 3,2 millones a 4,2 millones y el equipo ofreció 3,25 millones. Su salario de 2017 es el punto medio.

González, que cumple 28 años el mes próximo, bateó para .254 la campaña pasada, con 13 jonrones y 51 empujadas. El venezolano jugó primera base, jardín central, jardín izquierdo, segunda, tercera y en el campocorto.

]]>
<![CDATA[Miguel Montero se prepara para nueva campaña en Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Montero-se-prepara-para-nueva-campana-en-Chicago-20170217-0062.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Montero-se-prepara-para-nueva-campana-en-Chicago-20170217-0062.html Miguel Montero produjo uno de los hits más importantes de la campaña de los Cachorros de Chicago hacia el campeonato, en el partido que lo decidió todo, y ahora se prepara de nuevo para una vida como cátcher de reserva.

No es fácil — para un competidor que solamente quiere jugar todos los días.

Montero se imagina que estará tras el plato una o dos veces por semana — cuando el titular Wilson Contreras necesite un descanso — , no el papel ideal para el veterano receptor ni lo que se imaginó cuando llegó a los Cachorros procedente de Arizona en el 2015.

"Obviamente, fue duro", dijo el venezolano Montero. "Es difícil, porque cuando llegase en un cambio aquí se supone que seas el cátcher regular, ¿no es cierto? Y entonces llegas y solamente estás alternando y ni siquiera de forma justa porque Jon Lester es uno de los abridores y él tiene su cátcher personal. Así que hay ocasiones en las que no jugué durante cuatro días. Es difícil mantener el impulso como bateador porque juegas un día y bateas tres hits y entonces vas a la banca por los próximos cuatro. ¿Cómo puedes mantener la buena racha? Es difícil".

"Pero así son las cosas. Éste es un nuevo año, una nueva aventura, me imagino. Veremos qué pasa".

El receptor de 33 años no ocultó sus frustraciones al final del año pasado. "Yo esperaba ser tratado un poco mejor", dijo en el programa radial Waddle and Silvy en ESPN 1000 — sobre cómo fue usado en la postemporada y la falta de comunicación que hubo. El día del Desfile de la Victoria de los Cachorros, ni más ni menos.

Montero comenzó la campaña del 2016 como cátcher titular y fue necesitado regularmente cuando el jardinero izquierdo Kyle Schwarber sufrió una devastadora lesión en la rodilla en una colisión con Dexter Fowler.

Schwarber también trabajará algo tras el plato esta primavera, mientras sigue su proceso de recuperación.

Montero no sonó exactamente satisfecho el miércoles cuando arrancó los entrenamientos de primavera con los campeones.

"Todo lo que me importa ahora son mis compañeros", dijo Montero, que esta campaña ganará 14 millones de dólares. "No me importa lo demás, para ser honesto".

El sencillo de Montero ante Bryan Shaw en el 10mo inning del séptimo juego de la Serie Mundial contra Cleveland terminó la larga sequía de campeonatos de los Cachorros.

"Mira, no ganamos el cetro sin él", dijo el piloto Joe Maddon.

Para el miércoles, Montero Y Maddon aún no habían hablado.

Pero Maddon no está preocupado de que haya que reparar algo entre ellos.

"Sé que al final de la campaña él no estaba feliz con el papel que tuvo en los playoffs, sin embargo lo habíamos discutido previamente. Yo siempre estoy dispuesto a discusiones, pero, honestamente, no pienso que ahora él esté tan molesto con nada, dijo Maddon. "Es una de esas cosas que, me parece, son exageradas. Entiendo que atrae atención. Pero a fin de cuentas, yo tengo un gran respeto por él. Él es una gran parte de lo que vamos a hacer de nuevo este año. Fue muy importante en nuestro éxito al final de la campaña pasada".

 

]]>
<![CDATA[Pablo Sandoval: “Quiero ser capaz de jugar ocho años más”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Sandoval-Quiero-ser-capaz-de-jugar-ocho-anos-mas-20170216-0119.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Sandoval-Quiero-ser-capaz-de-jugar-ocho-anos-mas-20170216-0119.html El venezolano Pablo Sandoval quiere que su hijo pueda recordarlo como pelotero de las Grandes Ligas. "Quiero ser capaz de jugar ocho años más, para que mi hijo, cuando esté un poco más grande, pueda ver a su papá", comentó el antesalista de los Medias Rojas de Boston.

El "Kung Fu Panda", dos veces elegido al Juego de Estrellas cuando militaba en San Francisco, se incorporó a los Medias Rojas antes de la campaña de 2015. Desde entonces, su carrera ha transcurrido con más pena que gloria.

Ahora ha perdido peso y promete "recomenzar" su trayectoria en el béisbol.

Tras firmar con Boston por cinco años y 95 millones de dólares, Sandoval ha bateado para .242 con 10 jonrones y 47 impulsadas en 129 compromisos.

Padeció problemas de espalda y hombro, y surgieron críticas a su condición física y peso. De manera evidentemente generosa, los Medias Rojas informaron la campaña pasada que el venezolano pesaba 255 libras (115 kilogramos).

"Hay ahora una mayor percepción de que quiere reivindicarse tras lo ocurrido en los dos años anteriores", aseveró el manager de Boston, John Farrell.

Aunque no precisó cuántos kilos ha perdido, Sandoval lució notablemente más esbelto el jueves, cuando llegó a los campamentos de pretemporada, en comparación con su figura del año pasado. Afirma que el adelgazamiento ha sido posible por un programa definido de manera conjunta entre sus entrenadores personales y el club.

Como parte de ese programa, la actividad comenzaba diariamente a las 5:30 de la madrugada. Y en vez del kung fu que se menciona en su mote, Sandoval recurrió al boxeo, como una forma de fortalecer sus hombros.
Trató también de llevar una dieta más equilibrada.

"Todo, todo, he probado de todo", afirmó. "Especialmente después de un año de inactividad, después de las lesiones, tengo que demostrarles muchas cosas a los fanáticos, al equipo, a los compañeros".

Otros integrantes de Boston han notado un cambio, no sólo en la cintura de Sandoval. El dominicano Hanley Ramírez, bateador designado de los Medias Rojas, afirmó que su compañero luce más concentrado.

"Sólo teníamos que devolverle la confianza y dejarle claro que lo apoyamos", dijo Ramírez. "Lo necesitamos para ganar".

Farrell ha dicho que depende de Sandoval recuperar la titularidad en la tercera base. Travis Shaw, el pelotero más usado por Boston en esa posición durante la campaña anterior, fue cedido en canje a Milwaukee.

Sandoval competirá con el utility Brock Holt, así como con Josh Rutledge, Matt Domínguez y Mike Olt.

"Él está muy motivado y no ha perdido el talento", destacó el piloto. "Así que al menos los ingredientes están ahí para que vuelva a ser un jugador productivo".

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra: “A Omar Vizquel le mintieron”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-A-Omar-Vizquel-le-mintieron-20170216-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-A-Omar-Vizquel-le-mintieron-20170216-0010.html Gerardo Parra, dos veces ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional, con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, y seleccionado para defender a Venezuela en los pasados dos Clásicos Mundiales de Béisbol, ya enfila sus energías en su pretemporada con los Rockies de Colorado, luego de quedar marginado del equipo venezolano para el torneo de 2017.

El zuliano, de 29 años, no guarda rencores por no ser convocado al róster de 28 peloteros que jugará en marzo, en Guadalajara, pero no se quedó callado para denunciar la nula comunicación que existió en torno a su caso.

“(Carlos Guillén) nunca tuvo respeto hacia mí, porque hubo unos comentarios de que el equipo (de Colorado) no me había dado permiso. Eso es absolutamente falso. Todo lo contrario, el equipo me brindó el apoyo”, dijo, vía telefónica desde Florida. “También hubo comentarios de que estaba lesionado, y eso es falso, y también que no iba por el nacimiento de mi hija. Eso es falso”.

“En ningún momento hubo una llamada, en ningún momento hubo comunicación, hasta que llegó aquí (a Florida) la selección”, contó. “Yo siempre he bateado, me he entrenado allí. Un día vine a entrenar temprano, antes que llegaran ellos, y saliendo me conseguí con Omar Vizquel. Hablamos, me saludó, me dijo que me veía bien y que qué lástima que el equipo no me había dado permiso. Le comenté, ‘Vizquel, eso es falso’. Estuve en Colorado y el gerente estaba molesto, porque habían dicho que no me habían dado permiso y era todo lo contrario. Él me dijo que faltaba comunicación y que le molestaba que le dijeran mentiras”.

“Le dije que estaba al 100% y que lo único que me había molestado era que en ningún momento me tomaron en cuenta para llamarme”, agregó. “Creo que merezco respeto en ese sentido, porque al final soy un pelotero que tiene muchos años en pelota y que estaba al 100% para defender a mi país. Por eso lo único que me molesto fue que no me hayan llamado ni siquiera sea para decirme, ‘¿sabes qué?, no te vamos a llevar, porque no cabes en el equipo’. Ya eso para mí hubiera sido respeto. Con eso me hubiera quedado tranquilo. Lo único que me molesta es que hagan comentarios que no son ciertos, y que ellos, con una llamada da Carlos Guillén, me hubiesen dado la cara”.

Parra aseguró no estar molesto por el hecho de no estar en la selección, sino por la falta de comunicación, pero aseguró que estará apoyando a sus compañeros que estarán desde el 10 de marzo buscando el título en Guadalajara.

“Sé que no es fácil (entrar en la selección), con tanto talento que hay en Venezuela, pero lo veré igual que todos los venezolanos, sentado en frente de mi televisor, para ver mi juego, para apoyar a los muchachos, para saltar, gritar y brincar, porque si el equipo gana, ganamos todos”, subrayó. “Hay que estar unidos y darles fuerza. Lo importante es confiar en el equipo, independientemente de lo que haya pasado, y darle fuerza para que logren lo que todos queremos”.

Lo que más lamenta de no asistir es no poder compartir los jardines con los también zulianos y ganadores del Guante de Oro, Carlos González y Ender Inciarte.

“Quería compartir los jardines con Carlos y Ender, pero en la vida siempre hay oportunidades, eso nunca se va a acabar. Mañana será otro día”, apuntó. “De verdad que estoy deseándole toda la suerte del mundo a todos los muchachos. Ya he estado en dos (Clásicos Mundiales) y sé cuál es ese momento allá adentro. Le deseo todo el exito del mundo a Vizquel, a los coaches, a todo el equipo, y también a nosotros los fanáticos, porque quienes estamos afuera sufrimos más que quienes están adentro (del terreno)”.

Parra, quien se rehabilitó exitosamente del tobillo que lo sacó de acción durante dos meses la campaña pasada, viajará hoy a Arizona para reportarse mañana al Spring Training de los Rockies, equipo con el que tiene altas expectativas.

“Me visualizo en una Serie Mundial. Sé que muchos no confían en el pitcheo, pero es un pitcheo joven, que tiene talento, que tiene deseos de ganar, que sale a competir”, aseveró. “Veo al equipo metido en la Serie Mundial, y se lo dije a mi esposa, este año vamos a la Serie Mundial. Eso es algo que visualizo y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

]]>
<![CDATA[Felix Hernández: Me siento bien, me siento saludable, eso es lo más importante]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-Me-siento-bien-me-siento-saludable-eso-es-lo-mas-importante-20170214-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-Me-siento-bien-me-siento-saludable-eso-es-lo-mas-importante-20170214-0094.html Félix Hernández se presentó el martes a la pretemporada de los Marineros de Seattle mucho más adelantado en su preparación con respecto a los años anteriores.

Ello se debe al Clásico Mundial de béisbol en el que lanzará para Venezuela, y su fijación en justificar que su irregular 2016 fue una anomalía.

"Voy a demostrar que están equivocados", declaró Hernández tras cumplir con el reconocimiento médico con los Marineros. "Me siento bien, me siento saludable. Eso es lo más importante".

La forma cómo encaró el receso de invierno fue una de las principales interrogantes en Seattle, luego que el as tuvo una temporada de altibajos, que incluyó un periodo en la lista de incapacitados por una lesión en la pierna. El derecho acabó con marca de 11-8 y efectividad de 3.82 de efectividad en 25 aperturas la pasada campaña. Esa fue su menor cantidad de aperturas en una campaña completa y la efectividad fue la más alta desde 2007. También concedió más boletos, ponchó a menos bateadores y toleró más jonrones.

No fue el "Rey Félix" dominante de siempre. Y el que pueda recuperar su mejor versión debe marcar el rumbo de Seattle en 2017.

"Hice bien las cosas en el invierno", dijo Hernández.

Lo que hizo fue pasar la mayor parte del tiempo en Miami entrenándose con el mismo preparador físico — Iron Glenn — que trabajó con sus compañeros Nelson Cruz y Robinson Canó en años previos. Hernández pesó 101 kilogramos (224 libras) en la báscula, por encima a los 91 kilogramos (207 libras) que dio la pasada campaña, pero advirtió que el aumento se debe a que tiene más fibra.

"Trabajé en todas las facetas. Le puse atención a todo el cuerpo, balance, en ambos costados", dijo el pitcher de 30 años. "Mucho trabajo con cintas. Hicimos de todo".

También cumplió con un par de salidas en la liga de invierno de Venezuela, todo con el fin de llegar a punto para el Clásico Mundial.

Explicó que aún no ha definido del todo su cronograma con los Marineros para lanzar en las próximas semanas, pero lo más probable es que suba al montículo en dos juegos de pretemporada antes de sumarse a la selección venezolana. Hernández se perfila para ser el abridor del primer juego de Venezuela, el 10 de marzo contra Puerto Rico. Hernández no lanzó para Venezuela en el Clásico de 2013.

"Es un torneo de gran importancia. Siento que contamos con un equipo capaz de ganar el campeonato", consideró.

Hernández también dedicará los primeros días de los entrenamientos primaverales para conocer a sus nuevos compañeros tras los numerosos cambios que han hecho los Marineros. Apenas sobreviven ocho jugadores del roster de 40 que encontró el gerente general Jerry Dipoto asumió en septiembre de 2015.

"Son muchos rostros nuevos. Me tengo que sentar y conocerlos", señaló Hernández. "Pero somos más distintos. Somos más atléticos".

]]>
<![CDATA[Luis Ávila: “Estamos bastante adelantados con el próximo mánager de los Leones del Caracas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Avila-Estamos-bastante-adelantados-con-el-proximo-manager-de-los-Leones-del-Caracas-20170214-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Avila-Estamos-bastante-adelantados-con-el-proximo-manager-de-los-Leones-del-Caracas-20170214-0025.html Los Leones del Caracas es uno de los equipos que se encuentran en la búsqueda de un mánager para la siguiente temporada y las “conversaciones están bastante adelantadas”. Según informó Luis Ávila, presidente del equipo, en los próximos meses se podría anunciar el nuevo dirigente.

“Hay un candidato muy firme para ser el mánager de Leones”, aseguró el directivo en el programa radial El Infield, de Unión Radio. “En marzo tendremos una entrevista con él. De ser positiva, debería ser el nuevo dirigente del equipo”.

Luis Ávila comentó que por “distintos motivos” no puede dar a conocer el nombre o si se trata de una persona extranjera, pero que una vez tomada la decisión, darán a conocer la noticia. Pero adelantó que no se trataría de Yorvit Torrealba, porque “se va a mantener en el equipo en cualquier función”, según información de Meridiano.

Lo que sí pudo confirmar, es que el nuevo mandamás debe tener “un perfil distinto” al mánager anterior (Alfredo Pedrique). “El año pasado fue notorio que no se consiguió química entre sus jugadores y eso llevó a que no siguieran las órdenes”.

En la opinión y evaluación de Luis Ávila, Pedrique “se equivocó” porque realizó comentarios impropios en público. “Eso puede significar que no podía controlar la situación o que buscaba una reacción, lamentablemente los resultados no fueron positivos”.

Asimismo, Luis Ávila recordó que la decisión de despedir a Alfredo Pedrique no fue tomada por los jugadores y sí por la gerencia. “Pero a todos nos pasa, somos humanos”, agregó el directivo de Leones sobre las malas decisiones tomadas por el ex mánager de Caracas.

]]>
<![CDATA[Spring Training: Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Sandy León arrancaron preparación]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Spring-Training-Carlos-Carrasco-Eduardo-Rodriguez-y-Sandy-Leon-arrancaron-preparacion-20170214-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Spring-Training-Carlos-Carrasco-Eduardo-Rodriguez-y-Sandy-Leon-arrancaron-preparacion-20170214-0003.html Carlos Carrasco fue uno de los primeros venezolanos que comenzó a calentar, ayer, sus motores de cara a la campaña 2017 de las Grandes Ligas.

El lanzador de los Indios de Cleveland es uno de los 138 criollos que dirán presente en el Spring Training, que ayer tuvo su apertura en el campamento de la tribu, de los Orioles de Baltimore, Cascabeles, Medias Rojas, Medias Blancas, Rojos, Rockies, Tigres, Marlins, Mellizos, Yankees, Filis, Piratas, Cardenales, Gigantes y Rayas.

Hoy seguirán iniciando actividades varios equipos, entre ellos Bravos, Cachorros, Reales, Angelinos, Cerveceros, Atléticos, Padres, Marineros, Rangers y Azulejos.

 

Sandy León

 

Eduardo Rodríguez

 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: San Francisco, Flor Amarillo, Monagas y Lara clasificaron a la final en sénior]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-Flor-Amarillo-Monagas-y-Lara-clasificaron-a-la-final-en-senior-20170214-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-San-Francisco-Flor-Amarillo-Monagas-y-Lara-clasificaron-a-la-final-en-senior-20170214-0020.html El pasado fin de semana  se definieron los cuatro finalistas que van por el cupo a la gran final nacional de la categoría sénior de Pequeñas Ligas: San Francisco por la zona A (Zulia), Flor Amarillo por la C (Aragua, Apure, Carabobo) y Monagas Unidos por la zona D (Bolívar, Monagas) que se unen a Sierra Maestra sede del nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela que se efectuará del 27 de febrero al 2 de marzo.

Cardenales de Lara definió el domingo derrotando a Jiménez y es el cuarto finalista en la serie,

La serie zuliana que tuvo por asiento el estadio “Misael Vílchez” de la PLB San Francisco, dejó a los anfitriones como el primer equipo en obtener el boleto para el nacional, culminando invictos (3-0) en la serie en la que participó San Felipe, Cacique Mara y Coquivacoa, dominando a estos últimos en el encuentro final por la vía fácil con pizarra de 12x0.

Cinco episodios de partido le bastaron al lanzador Luciano Torres para fulminar a los de Coquivacoa que tan solo sumaron un imparable ante trece de la ofensiva sureña. El pitcher perdedor fue Johan Requena.

El aluminio de la victoria sonó de parte de Eduard Espina de 4-2 (2CA, 2CE), Jesús Rosillo de 3-2 (2CA, 2CE), José Hernández de 3-2 (2B, 1CA) y David Ramírez de 3-2 (2CA).

Flor Amarillo fue superior

En el estado Aragua se efectuó la semifinal correspondiente a la zona C en la que el conjunto Flor Amarillo de Carabobo alcanzó el pase para representar en la final a su zona.

En el último juego el equipo cabrial enfrentó a Cagua venciendo al equipo de casa 8x0. Flor Amarillo terminó la serie sin conocer la derrota (3-0) y dejó también en el camino a sus vecinos Leones de Valencia.

Manuel Andrade se llevó la victoria y Keiber Farras fue el derrotado. Jefrey Loaiza ligó de 5-2 (2B, 2CA, 1 CE) y César Estrada de 4-2 (3CA). Por los locales Wilkel Montevideo se fue de 3-1, un triplete.

Monagas en extra

La competencia de la zona D ameritó el juego de desempate entre Guayana y Monagas Unidos, luego de que los mineros igualaran la serie al ganar 6x4 el primer encuentro.

En el partido decisivo Monagas Unidos venció 7x3 a los guayaneses logrando el pase a la final nacional zuliana.

Héctor Chigua se llevó la victoria del partido y Yeimer Mora la derrota. Charlie Navarro culminó de 4-2 (2B, 2CA, 2CE), y Leandro Cordero de 3-1 (3B, 3CE), por los perdedores destacaron Edwin Rodríguez de 4-3 (2B, 3CA) y Renzo Guzmán de 3-2.

Esta semifinal se efectuó en la localidad del El Furrial, estado Monagas y también contó con la participación de Sur de Guasipati.

Cardenales por la zona B

Cardenales venció 11x1 a Jiménez en la semifinal de la categoría sénior de la zona B de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela y avanzó al nacional de la división que se jugará del 27 de febrero al 2 de marzo en el estadio José Díaz “Papuche”, sede de la PLB Sierra Maestra, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En la final nacional se jugará la representación del país en el Campeonato Latinoamericano Sénior que tendrá por escenario Saint Thomas en Islas Vírgenes del 7 al 16 de julio.

CARTELERA

Semifinal Zona B (Falcón, Lara, Yaracuy)

Sede: PLB Cardenales. Estadio “Chino Canónico”.

* Domingo 12 de febrero

* 9am: Jiménez vs. Cardenales

]]>
<![CDATA[Juan José Ávila es el nuevo presidente de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juan-Jose-Avila-es-el-nuevo-presidente-de-la-Lvbp-20170214-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juan-Jose-Avila-es-el-nuevo-presidente-de-la-Lvbp-20170214-0008.html La Liga Venezolana de Béisbol Profesional designó a Juan José Ávila como su nuevo presidente tras la renuncia formal de Oscar Prieto Párraga quien se desempeño en el cargo durante dos períodos.

Prieto propuso la candidatura de Ávila , y de manera unánime, fue respaldada por todos los miembros de la liga de la pelota rentada nacional.

El margariteño, presidente del Museo del Béisbol en Valencia, tomará así las riendas de la organización en uno de los momentos más delicados de la misma. Tras una temporada en la que los estadios presentaron una asistencia mínima y en un país donde la crisis arrecia día tras día, se necesitaba que un muy buen gerente se hiciera cargo de la Liga y eso es justo lo que pasó con Ávila.

“El nuevo presidente es un hombre cuya vida ha estado ligada siempre a la pelota venezolana. Lleva 28 años relacionado con la liga. Fue vocal, vicepresidente y presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes entre 1989 y 2003. Luego, Ávila ocupó un puesto en el Consejo Directivo del Magallanes, y preside actualmente el Museo del Béisbol”, informó el diario Meridiano en su portal web.

Desde hoy, el ingeniero se instalará en las oficinas de la Liga para tratar temas de distinta índole y dar el puntapié a una nueva etapa dentro de nuestro deporte nacional.

 

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Martín Pérez será el segundo abridor criollo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Martin-Perez-sera-el-segundo-abridor-criollo--20170214-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Martin-Perez-sera-el-segundo-abridor-criollo--20170214-0018.html Martín Pérez le seguirá a Félix Hernández en la rotación de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, por lo que el zurdo de los Rangers de Texas será el encargado de lanzarle a Italia, el próximo 11 de marzo.

“Félix Hernández va abrir el primer juego (10 de marzo vs. Puerto Rico) y Martín Pérez el segundo, pero el tercer juego es una incógnita”, señaló el mánager Omar Vizquel, al programa radial El Infield. “Eso es lo único que tenemos claro en este momento”.

“Ya Roberto Espinoza (coach de pitcheo) me mandó una lista del plan que tiene y en los próximos días le mandaré la mía”, agregó el piloto, quien tiene los brazos de Jhoulys Chacín y Omar Bencomo Jr. como alternativas para el último choque ante México.

 

Vizquel también habló sobre las polémicas declaraciones de Asdrúbal Cabrera tras ser marginado del róster.

“Le aseguré que iba a jugar y me dijo que quería estar en el equipo”, apuntó. “Al día siguiente Carlos Guillén tomó la decisión de incluir a Alcides Escobar y eso fue lo que desencadenó el problema”.

Sobre Rougned Odor dijo: “Tiene la situación más difícil, ya que si no juega segunda base, no quisiera colocarlo en otra posición”, admitió Vizquel. “(Carlos) Guillén habló con él y lo más probable es que entre como emergente”. 

 

]]>
<![CDATA[Extraoficial: Oscar Prieto Párraga dejó la presidencia de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Extraoficial-Oscar-Prieto-Parraga-dejo-la-presidencia-de-la-Lvbp-20170213-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Extraoficial-Oscar-Prieto-Parraga-dejo-la-presidencia-de-la-Lvbp-20170213-0091.html Oscar Prieto Párraga decidió dejar este lunes 13 de febrero la presidencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

La información fue ofrecida por el diario Líder en Deportes en su página web. “No seguiré al al mando de la #LVBP, falta la formalidad pero Juan José Avila sería mi sucesor”, expresó Prieto Párraga, de acuerdo a declaraciones recogidas por el periodista  Carlos Duarte.

“Estoy agradecido con Oscar Prieto, quien fue el que me sugirió para el cargo, y con el resto de los equipo por apoyarme”, indicó el nuevo dirigente a Duarte.

El nativo de Nueva Esparta perteneció al tren ejecutivo de los Navegantes del Magallanes entre 1989 y 2003, cuando ocupó los cargos de vicepresidente y después presidente del cuadro eléctrico.

Además, estuvo al frente del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano entre 2014 y 2016.

]]>
<![CDATA[Altuve es la estrella mayor de los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-es-la-estrella-mayor-de-los-Astros-20170213-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-es-la-estrella-mayor-de-los-Astros-20170213-0030.html  Después de intervenir en  cuatro Juegos de Estrellas, uno por la Liga Nacional y tres por la Liga Americana,  liderar al joven circuito  tres años seguidos en hits y  ganar dos veces el título de bateo hacen que  el venezolano José Altuve sea  la figura principal de los Astros de Houston, según un análisis de MLB.

El  maracayero es el corazón de un equipo que está listo para pelear por la corona de la Liga Americana en el 2017. Y el pelotero de 1,67 metros de altura continúa mejorando, lo que lo coloca en trayectoria hacia el Salón de la Fama a pesar de sus 26 años.

“Él personifica todo lo que se hace bien en los Astros”, dijo el mánager del equipo, A.J. Hinch. “Es un gran ejemplo, un trabajador duro, alguien que juega sin pensar en él mismo, que nunca busca recibir crédito y que está dispuesto a echarse toda la culpa. Es un gran ejemplo de cómo alcanzar la excelencia para el resto de nuestros jugadores y pienso que esta temporada, al ver los premios para los que estuvo nominado, mostró el tipo de impacto que ha tenido”, agregó.


“Como he dicho antes y diré otras 100 veces, yo quiero seguir mejorando”,  agregó el venezolano.
 Para ayudarlo  en sus propósitos, Altuve cuenta con el talento de  Carlos Correa y Carlos Beltrán, George Springer, Dallas Keuchell, Brian McCann y Josh Reddick, pero es  el criollo el que  sin dudas  sobresale.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Miguelito y el “Rey Félix” entre los Todos Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Miguelito-y-el-Rey-Felix-entre-los-Todos-Estrellas-20170213-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Miguelito-y-el-Rey-Felix-entre-los-Todos-Estrellas-20170213-0012.html Un total de 63 jugadores Todos Estrellas  intervendrán con sus selecciones en el Clásico Mundial de Béisbol que arrancará el 7 de marzo.

Entre ese grupo  hay nueve venezolanos donde sobresalen el capitán,   Miguel Cabrera, y  el  as Félix Hernández.

El inicialista de los Tigres de Detroit  es cuatro veces campeón bate de la Liga Americana,  en dos oportunidades fue el  MVP (2012 y 2013) y    en 2012 conquistó la Triple Corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.

El “Rey Félix”  tiene dos premios Cy Young (2010 y 2014) en su vitrina.

Según un trabajo de Listín Diario,  Estados Unidos tiene la mayor cantidad  de luminarias con  18,  República Domicana con 14,  México con 5, Canadá suma cuatro, Puerto Rico y los Países Bajos tendrán tres, cada uno,  y Colombia dos.  Israel solo cuenta con uno (Jason Marquis).

 Los otros criollos son Salvador Pérez, Alcides Escobar, Carlos González, José Altuve,  Francisco Rodríguez, Ender Inciarte y Víctor Martínez. Venezuela debutará el 10 de marzo ante Puerto Rico.

]]>
<![CDATA[Tío de Rougned Odor confirmó su ingreso por Galvis en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tio-de-Rougned-Odor-confirmo-su-ingreso-por-Galvis-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170211-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tio-de-Rougned-Odor-confirmo-su-ingreso-por-Galvis-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170211-0015.html Aún no ha empezado el Clásico Mundial de Béisbol y ya Venezuela sufrió una baja por lesión. Freddy Galvis, el estelar campocorto campeón con Águilas del Zulia, no podrá acompañar a Venezuela en el torneo, luego de sufrir una lesión.

Omar Vizquel, mánager de la selección, recibió una llamada del agente del también jugador de los Filis de Filadelfia. la noche del jueves, para indicarle que el torpedero no podía asistir al torneo.

Carlos Valmore Rodríguez, periodista de Meridiano, reveló que la causa fue una molestia en la ingle, por lo que el nombre de Rougned Odor salió a la palestra, luego de haber sido descartado por la gerencia y el cuerpo técnico durante la conformación del róster de 28 peloteros.

Rouglas Odor, tío del camarero de los Rangers de Texas y coach de bateo de la selección, confirmó a PANORAMA que su sobrino tomará el puesto de Galvis en el equipo.

“Sí, ya es oficial (su ingreso)”, dijo el técnico. “Él está contento de ser parte de este gran evento”.

La opción de Odor se presentó un día después que Asdrúbal Cabrera arremetiera contra Carlos Guillén, gerente general de la selección, por haberlo sacado del equipo sin el consentimiento de Vizquel, quien le había dicho que estaba en el róster y lo alternaría entre la antesala y el campocorto.


“Vizquel habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, ahora viene Carlos Guillén y me saca”, soltó el torpedero de los Mets de Nueva York al Diario Meridiano, el jueves. “Guillén es un falta de respeto”.

Cabrera, además de mostrar abiertamente su malestar, señaló que no iría al torneo, por lo que la gerencia del equipo giró sus ojos hacia Odor, quien en la campaña pasada conectó para .271, con 33 jonrones y 88 remolcadas en 150 compromisos.

“Cuando hablé con Guillén le manifesté que quería ir en cualquier rol para ayudar a mi país”, declaró el zuliano, antes de la lesión de Galvis, al portal El Abonado.

Con la presencia indiscutible de José Altuve en segunda base, Odor podría jugar en la antesala, en caso que Martín Prado, llamado a ser el tercera base titular, sea movido a los jardines.

“Es falso que Texas me obligara a jugar segunda base en el Clásico Mundial”, agregó Odor al programa Se Habla Deporte, de Meridiano TV. “Yo estaba dispuesto a jugar en cualquier posición que me pidieran. Para mí es un orgullo representar a Venezuela”.

Con Odor serán 10 los zulianos que integrarán la nómina de Venezuela, junto con Carlos González, Ender Inciarte, Odubel Herrera, Jhoulys Chacín, Yusmeiro Petit, Silvino Bracho y José Alvarado, además de los coaches Eduardo Pérez y Rouglas Odor.

La baja de Galvis, sumada a la negativa de Cabrera de asistir al torneo tras su problema con Guillén, dejará a Alcides Escobar como dueño del shortstop, con el utility Hernán Pérez como su principal sustituto en el evento en el que debutarán el próximo 10 de marzo.

]]>
<![CDATA[Fallece Mike Ilitch, dueño de los Tigres de Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallece-Mike-Ilitch-dueno-de-los-Tigres-de-Detroit-20170210-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallece-Mike-Ilitch-dueno-de-los-Tigres-de-Detroit-20170210-0100.html Mike Ilitch, el fundador de Little Caesars Pizza y dueño de las franquicias de los Tigres y los Red Wings de Detroit, ha fallecido. Tenía 87 años.

Ilitch, elogiado por mantener los equipos profesionales de béisbol y hockey en Detroit mientras otras franquicias se mudaban a los suburbios, murió el viernes en un hospital de Detroit, según el portavoz de la familia, Doug Kuiper.

Ilitch y su esposa wife, Marian, fundaron Little Caesars en los afueras de Detroit en 1959. El negocio se convirtió en la cadena de pizza a domicilio más grande del mundo. Bajo su batuta y dando rienda suelta a su chequera, los Red Wings ganaron cuatro veces la Copa Stanley y los Tigres — con quienes jugó en la década de los 40 — avanzaron a la Serie Mundial.

Más allá del deporte, siempre fue solidario para ayudar a una ciudad sumida en un severo declive económico. En 2009, Ilitch aceptó patrocinar el Motor City Bowl en Detroit, un partido de fútbol americano universitario, pese a la mala situación. El partido pasó a conocerse como el Little Caesars Pizza.

"Es un evento deportivo, y necesitamos eventos deportivos", dijo Ilitch en su momento. "Beneficia inmensamente a nuestra comunidad"-

Hijo de inmigrantes macedonios, Ilitch nació el 20 de julio de 1929. Jugó béisbol en la escuela secundaria Cooley de Detroit y firmó con los Tigres tras un servicio de cuatro con los infantes de marina. Pasó tres años en el sistema de ligas menores del equipo hasta que una lesión en la rodilla le obligó a renunciar a su carrera como beisbolista.

Pero se destacó como empresario. Los negocios de su familia acumularon ingresos de 2.400 millones de dólares en 2011.

Todo comenzó con el primer restaurante de Little Caesars en Garden City, un suburbio de clase obrera al oeste de Detroit. Ilitch Holdings Inc. fue establecido en 1999 para administrar los negocios de la familia en restaurantes, deportes y entretenimiento.

Ilitch se involucró como dueño de franquicias deportivas en 1982, cuando pagó unos 8 millones de dólares por los Red Wings. De ser una de las potencias de la NHL, el equipo era el hazmerreír al momento de la compra, pero reverdeció laureles con Illitch. Los Red Wings ganaron la Stanley Cup en 1997, 1998, 2002 y 2008.

Ilitch y su esposa, Marian, compraron en 1987 el icónico Teatro Fox en el centro de la ciudad, invirtiendo 12 millones en su restauración. Reabrió al año siguiente, convirtiéndose en un lucrativo escenario para conciertos, obras de teatro y otras producciones. La sede principal de Little Caesars también se mudó al centro de Detroit.

Luego, en 1992, el hombre que alguna vez soñó en jugar con los Tigres, compró la franquicia por 85 millones de dólares. Hizo construir un nuevo estadio, el Comerica Park, que fue inaugurado en 2000 frente al Teatro Fox.

A diferencia de los previos propietarios de ambas franquicias, a Ilitch no le temblaba la mano para poder con el mejor talento. Sus Tigres pactaron tres de los 20 contratos más jugosos para contar con Miguel Cabrera, Justin Verlander y Prince Fielder.

En el béisbol, su suerte fue dispar. Los Tigres fijaron un récord en la Liga Americana al perder 119 juegos en 2003. Tres años después, sin embargo, alcanzaron la Serie Mundial que perdieron en cinco juegos ante los Cardenales de San Luis.

"No tengo de gastar dinero", dijo. "Sale caro, pero no voy a cambiar mi forma de ser".

]]>
<![CDATA[Despaigne firma mayor contrato de la historia para un deportista radicado en Cuba]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Despaigne-firma-mayor-contrato-de-la-historia-para-un-deportista-radicado-en-Cuba-20170210-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Despaigne-firma-mayor-contrato-de-la-historia-para-un-deportista-radicado-en-Cuba-20170210-0083.html El jardinero Alfredo Despaigne jugará durante tres temporadas en el club japonés Fukuoka SoftBank Hawks, tras firmar el viernes un contrato multimillonario que lo convierte en el beisbolista cubano residente en la isla mejor pagado en la historia del deporte local, reportó la prensa estatal.

Despaigne, de 30 años, había participado durante tres campañas con el club Chiba Lotte Marines de Japón, donde conectó 54 jonrones e impulsó 187 carreras en 282 partidos para un promedio de bateo de .277. "Estamos muy agradecidos de que Despaigne nos haya escogido.

Es un pelotero muy importante, tenemos confianza en que nos ayudará a ser campeones", dijo a la prensa Sugihiro Mikasa, vicepresidente del club SoftBank, durante la firma del contrato, que tuvo lugar en La Habana.

Aunque las autoridades cubanas no confirmaron la cifra del pacto, fuentes de la franquicia japonesa revelaron que Despaigne cerró un acuerdo estimado en 16 millones de dólares con uno de los grandes equipos de la Liga Profesional de Japón, ganador de 26 títulos, 17 de ellos correspondientes a la Liga del Pacífico.

El beisbolista cubano, por su parte, se mostró feliz deen "uno de los mejores equipos de la liga". "Es un gran reto", agregó.

El embargo económico de más de medio siglo que Washington aplica a Cuba impide que las Grandes Ligas alcance cualquier acuerdo que genere dinero para el Gobierno comunista, aunque la entidad deportiva estadounidense y las autoridades locales quieren normalizar las transferencias de jugadores mediante un acuerdo que permanece bloqueado.

Algunos de los mejores peloteros cubanos que se desempeñan actualmente en las Grandes Ligas han tenido que desertar de la isla para desempeñarse en Estados Unidos, como los multimillonarios José Dariel Abréu, de los Medias Blancas de Chicago; Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York; y Yoennis Céspedes, de los Mets.
 

]]>
<![CDATA[Solicitan a Grandes Ligas oficializar participación de Cuba en Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Solicitan-a-Grandes-Ligas-oficializar-participacion-de-Cuba-en-Serie-del-Caribe-20170209-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Solicitan-a-Grandes-Ligas-oficializar-participacion-de-Cuba-en-Serie-del-Caribe-20170209-0097.html SAN JUAN, 10 Feb 2017 (AFP) - La Confederación de Béisbol del Caribe solicitó oficialmente este lunes la inclusión de Cuba como miembro del organismo para que pueda participar en la Serie del Caribe del béisbol profesional con todos los derechos como lo hacen México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

  Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol profesional de Puerto Rico, comentó a la AFP que durante la pasada reunión de la Confederación se decidió hacer las gestiones ante la oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

  "Como parte del desarrollo de la Confederación de aumentar la participación de otros países está haciendo la gestión sobre Cuba y Panamá", señaló Cruz.

  Rivera Cruz subrayó que "Cuba oficializó su petición de miembro por medio de una carta, por lo que el Comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, hizo lo propio al Comisionado de Grandes Ligas (Rob Manfred) en términos de si existe alguna objeción de que Cuba sea parte permanente de la Confederación"

  El dirigente señaló que por el momento no ha recibido contestación a esa comunicación.

  Explicó que si Cuba para la próxima Serie del Caribe, que será en Venezuela, no puede participar como país permanente, entonces lo hará otra vez como país invitado.

  "Nosotros continuaremos haciendo las gestiones hasta que Grandes Ligas acepte a Cuba como país permanente, de lo contrario continuará como país invitado", agregó.

  Los equipos campeones de Cuba llevan tres años participando como país invitado. Pero por otro lado compite en el Clásico Mundial de Béisbol cada cuatro años como país oficial, por lo que la Confederación se siente esperanzada en un cambio de Grandes Ligas hacia Cuba con la Serie del Caribe.

  Rivera Cruz dijo que igualmente la Confederación "está trabajando con la inclusión de Panamá al organismo" para de esa manera contar con seis países participante en la Serie del Caribe, por lo que a esos efectos tendrán una reunión en marzo próximo en Panamá.

  El presidente de la Liga de Béisbol de Puerto Rico dijo que durante la última reunión igualmente la Confederación aprobó un calendario de serie por los próximos 11 años con sedes entre México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, por lo que la posibilidad de llevar la serie a Cuba o Panamá tendrá que esperar a ese periodo, salvo que algún país le otorgue su sede.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Aquí están los elegidos por Omar Vizquel]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Aqui-estan-los-elegidos-por-Omar-Vizquel-20170209-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Aqui-estan-los-elegidos-por-Omar-Vizquel-20170209-0013.html Se acabó la espera. Venezuela presentó, ayer, oficialmente su róster de 28 peloteros para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, evento en el que debutarán el próximo 10 de marzo, en Guadalajara, ante Puerto Rico.

El mánager Omar Vizquel ya tiene definidos a los hombres que lo acompañarán en la cuarta edición de torneo, con Miguel Cabrera a la cabeza, pero con ausencias notables como Rougned Odor  y Asdrúbal Cabrera .

Siete zulianos dirán presente: Carlos González, Ender Inciarte, Odubel Herrera, Jhoulys Chacín, Yusmeiro Petit, Silvino Bracho y José Alvarado.

Lanzadores en abundancia encabezados por Félix Hernández y bateadores de lujo como Miguel Cabrera integran la nómina de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, presentada el miércoles por el manager Omar Vizquel que aspira a dejar en el olvido la eliminación prematura en la primera ronda del pasado torneo.

La presencia de Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit; el guardabosques Carlos González, de los Rockies de Colorado, y el intermedista José Altuve, de los Astros de Houston, colocan una vez más al equipo venezolano entre los favoritos para ganar el Clásico. Por años, esos tres toleteros han sido de los más destacados en las Grandes Ligas.

"Fue bastante complicado hacer el roster pues tenemos mucho talento en Venezuela", dijo Carlos Guillén, gerente general de la selección y presidente de los Tigres de Aragua, en declaraciones difundidas por la televisora local La Tele Tuya. "No fue fácil dejar por fuera del roster" a Asdrúbal Cabrera (Mets) y Pablo Sandoval (Boston), entre otros, añadió Guillén.

Esas exclusiones se dieron ante las particularidades del certamen, signado por las restricciones impuestas a la labor a los lanzadores debido a la cercanía del comienzo de la temporada de Grandes Ligas. Así, la prioridad era fortalecer el cuerpo de pitcheo.

Pese a las fallas defensivas y la falta de ritmo en el plato de varias de las figuras que llegaron con escasa preparación, la inefectividad de sus lanzadores fue decisiva en la eliminación temprana de Venezuela en el Clásico de 2013.

Guillén resaltó que el equipo venezolano contará con apenas 13 jugadores de posición y el resto de la nómina de 36 jugadores estará compuesta por lanzadores, donde además de Hernández (Seattle), destaca el relevista Francisco Rodríguez (Detroit).

Guillén, empero, admitió que Venezuela acusa "bajas importantes" en su cuerpo de lanzadores, entre ellos el lanzador Carlos Carrasco, que tuvo en la pasada campaña una marca de 11-8 y un promedio de 3.35 carreras limpias permitidas con los Indios de Cleveland.

La ofensiva venezolana, su principal fortaleza, incluye además al designado Víctor Martínez (Detroit), el antesalista Martín Prado, de los Marlins de Miami; Ender Inciarte (Atlanta), y el receptor Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.

Para disputar la titularidad en el campocorto -- una posición en la que Venezuela históricamente ha contado con estrellas como el miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, y el propio Vizquel-- los venezolanos tendrá a jugadores de la calidad de defensiva de Freddy Galvis (Filadelfia) y Alcides Escobar (Kansas City).

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como torpedero, se retiró en el 2012 después de 24 años en las Grandes Ligas. Un año después, comenzó su carrera como coach, y la experiencia con la selección venezolana sería su primera como piloto.

Venezuela viene se ser eliminada por primera vez en la fase inicial del Clásico. Su mejor desempeño fue en la edición de 2009 cuando finaliza en el tercer puesto.

En el próximo Clásico, que arranca el 9 de marzo, Venezuela quedó en el Grupo D de la primera ronda, junto a Italia, Puerto Rico y México, que será anfitrión en la ciudad de Guadalajara.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: “Jugamos duro hasta el final”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Jugamos-duro-hasta-el-final-20170208-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Jugamos-duro-hasta-el-final-20170208-0005.html Lipso Nava terminó satisfecho con su primera experiencia a tiempo completo como mánager de Águilas del Zulia.

El estratega, de 48 años, condujo a los rapaces a su sexta corona en el béisbol venezolano, pero quedó con una deuda personal al no poder traer al Zulia su tercera Serie del Caribe, luego de la eliminación del club tras caer 9-6, el lunes, ante Criollos de Caguas en las semifinales.

“La temporada fue muy fructífera. Llegamos hasta aquí. Nadie se imaginaba que llegaríamos casi a la final, pero es un poco triste, porque las cosas no se nos dieron en Culiacán”, señaló.

Los rapaces se despidieron con récord positivo de 3-2, pero no pudieron ganar un choque vital ante los boricuas, pese a tener en la lomita a Mitch Lively.

“Si pones en un libreto que esto iba a pasar y lo vuelves a poner mañana, no lo creo. Primer inning y lo que me da Lively son dos tercios de inning, cuando en toda la temporada fue bueno, atacó a los bateadores”, comentó. “A lo mejor la inactividad lo afectó en algo, pero también el umpire no le cantó pitcheos que después a nosotros nos lo cantó”.

El árbitro mexicano, Jair Fernández, expulsó a Nava junto con José Pirela en el octavo inning frente a los boricuas, después de recibir reclamos de su zona de strike.

“Fue muy inconsistente. Hasta al mismo (Wilfredo) Ledezma lo puso en situaciones que con ese pitcheo que no cantó pudo haber salido de ellas”, acotó. “Fue fatal, algo que no había visto nunca, pero eso es parte de esto, parte del béisbol”.

Nava reconoce que no todo el peso de la eliminación recae en el árbitro, sino también a la falta de ejecución de sus dirigidos en el compromiso.

“¿Quién iba a pensar que Lively solo me iba a dar dos tercios de inning? ¿Si esperé mucho o esperé poco? Creo que esperé lo suficiente. Cuando entró la cuarta carrera fue que tuve a alguien listo. No puedo perder la confianza en un lanzador tan rápido, y menos con alguien de su calibre, que me ganó dos juegos de la final con siete sólidos innings”, explicó. “Eso nos afectó. Nos dejó en una posición en la que tenías que tratar de parar la ofensiva del rival y lamentablemente no pudimos”.

Ofensivamente también reaccionaron tarde y dejaron muchos corredores en las almohadillas, incluyendo dos veces las bases llenas, una de ellas en el noveno capítulo.

“También nos afectó que no pudimos armar un rally temprano. Dejamos a 14 hombres en base y no pudimos dar ese batazo que hubiese sido la diferencia, incluso, en el último inning”, se lamentó. “Batallamos, jugamos duro hasta el último inning, pero las derrotas son parte del béisbol”.

Y aunque no lograron ese último objetivo, Nava terminó con un balance positivo en su gestión.

“En lo personal fue de mucho crecimiento, con triunfos importantes como fue ganar el Mánager del Año y el campeonato, pero lo que más me llena fue que pudimos devolver la garra, la identidad y la entrega de los peloteros hacia esta divisa, que fuera lo mismo que viví cuando defendí esta camiseta como pelotero”, subrayó. “Eso era lo que quería buscar desde un principio y se logró. Ahora, falta mantenerlo y seguirlo haciendo un hábito”.

El piloto cerró con un mensaje dirigido a toda la afición rapaz, que pudo renovar su orgullo por el club tras una larga sequía.

“A todos los aficionados de Águilas del Zulia quiero darles las gracias por el apoyo de una gran temporada, que quizás no terminó de la manera que esperábamos, porque nuestro objetivo incluía llevarles este trofeo a Venezuela”, apunto. “Lamentablemente las cosas no nos salieron en este último juego, pero lo único que puedo expresar es mi orgullo y agradecimiento a este grupo de jugadores que se entregó por completo a esta divisa y dio lo mejor en el terreno de juego desde el primer pitcheo hasta el último”.

“Sin ellos no hubiésemos llegado hasta aquí y estoy seguro que pocas personas creían que podíamos recorrer este camino, inclusive muchos de nuestros propios fanáticos, pero espero que a partir de ahora puedan tener más confianza en su equipo y mantener esa energía positiva que tanto nos ayudó dentro del terreno para ser campeones de Venezuela”, agregó. “A toda esa fanaticada, a la gerencia, al cuerpo técnico y a cada uno de mis peloteros mi eterno agradecimiento por una campaña inolvidable en mi carrera. Nos vemos en octubre para mantener a esta divisa en lo más alto del béisbol venezolano”.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico termina con su sequía en la Serie del Caribe tras ganarle a México la gran final 1 por 0]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-termina-con-su-sequia-en-la-Serie-del-Caribe-tras-ganarle-a-Mexico-la-gran-final-1-por-0-20170208-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-termina-con-su-sequia-en-la-Serie-del-Caribe-tras-ganarle-a-Mexico-la-gran-final-1-por-0-20170208-0012.html Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales impulsó la única carrera en un espectacular duelo de pitcheo que se prolongó a innings extra, y Puerto Rico terminó con una sequía de 16 años sin coronarse en la Serie del Caribe, al superar el martes 1-0 a México en la final.

La carrera, en la parte alta del décimo inning, selló la coronación de los Criollos de Caguas

"Esto es algo increíble, la mejor experiencia que me ha tocado vivir", declaró para The Associated Press Morales tras el encuentro. "Le doy todo el crédito a mis compañeros, a Yadiel Rivera que se puso en base y nada, sólo salí a buscar un buen contacto y salió la carrera".

Es el 15to campeonato para Puerto Rico en el clásico caribeño, y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en el 2000. Para los Criollos fue el cuarto título de Serie del Caribe y el primero desde que se llevaron los máximos honores en Hermosillo 1987.

"A mí me tocó ganar hace 16 años con Santurce, un Campeonato de la Serie del Caribe y ahora al final de mi carrera tengo la bendición de vivir otro título" dijo el pitcher Joel Piñeiro a la AP tras el encuentro. "Esto es increíble, estoy muy feliz de ponerle punto final a mi carrera de esta forma. He decidido retirarme del béisbol una vez concluido el Clásico Mundial y esto significa muchísimo para mí".

En el clímax del apretado duelo de lanzadores, Yadiel Rivera, quién bateó de 4-2 en la noche, abrió la décima entrada con un doble por el jardín central y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín. Morales conectó profundo por el prado central para impulsar la carrera del triunfo.

"Mi mentalidad era ponerme en base, pude hacer el contacto y sabía que podíamos producir esa carrera", declaró Yadiel Rivera. "Todo mi respeto para México, que fue un gran rival, pero este juego es así, alguien tiene que ganar y ahora nos toca a nosotros celebrar un título que peleamos mucho, nunca perdimos la fe".

El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, necesitó sólo 61 lanzamientos para completar seis entradas, en las que no toleró carreras y sólo recibió un imparable pero salió sin decisión. La victoria fue para el relevista Miguel Mejía (1-0) con dos entradas en blanco.

Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada.

"Estoy muy orgulloso de mis muchachos, a pesar de arrancar con tres derrotas nunca se rindieron, nunca bajaron la cara y mira lo que han logrado. El mérito es para ellos y esto es para todo Puerto Rico que esperó tanto para celebrar otra vez un Campeonato de Serie del Caribe", dijo Luis Matos, el manager de Puerto Rico.

 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Categoría sénior inicia camino a los Latinoamericanos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Categoria-senior-inicia-camino-a-los-Latinoamericanos-20170207-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Categoria-senior-inicia-camino-a-los-Latinoamericanos-20170207-0106.html Este miércoles 8 de febrero arranca la competencia semifinal de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela para la categoría sénior que otorga un cupo por zona para participar en la instancia final que tendrá por sede la PLB Sierra Maestra del estado Zulia.

Las semifinales de la división de 15 y 16 años se jugarán en el Zulia, Monagas, Aragua, y Lara, y cada una dará un boleto para el nacional en el cual ya está inscrita la PLB Sierra Maestra como sede del evento.

En el estado Zulia inicia la contienda el miércoles 8, a partir de las 9 de la mañana, en San Francisco se medirán Cacique Mara y Coquivacoa y a segunda hora San Francisco y San Felipe. Esta serie se extenderá hasta el domingo 12 de ser necesario un partido extra.

En Aragua, de igual manera comienza desde la 9 de la mañana con el encuentro entre Flor Amarillo y Leones, la sede Cagua espera para el jueves 9, al ganador del primer partido.

En la sede de Monagas Unidos, se medirán desde el jueves, con un primer juego pautado para las 2.30 de la tarde entre Guayana y Sur de Guasipati, y en Barquisimeto, Cardenales recibirá a Jiménez y Pueblo Nuevo que verán acción el primer día.

La final nacional se jugará del 27 de febrero al 5 de marzo de la cual saldrá el equipo que estará presente por Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Saint Thomas, Islas Vírgenes.

 

Semifinal Zona A (Zulia)

Sede: PLB San Francisco. Estadio Misael Vílchez.

Miércoles 8 de febrero

9am: Cacique Mara vs. Coquivacoa

20’ minutos después: San Francisco vs. San Felipe

Semifinal Zona B (Falcón, Lara, Yaracuy)

Sede: PLB Cardenales. Estadio “Chino Canónico”.

Jueves 9 de febrero

9am: Jiménez vs. Pueblo Nuevo

Semifinal Zona C (Apure, Aragua, Carabobo)

Sede: PLB Cagua. (Aragua)

Miércoles 8 de febrero

9am: Flor Amarillo vs. Leones

 

Semifinal Zona D (Bolívar, Monagas)

Sede: PLB Monagas Unidos. Estadio Boquerón.

Jueves 9 de febrero

2.30 pm: Sur de Guasipati vs. Guayana

]]>
<![CDATA[Conozca el róster preliminar de Venezuela para el Clásico Mundial de béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Conozca-el-roster-preliminar-de-Venezuela-para-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-20170207-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Conozca-el-roster-preliminar-de-Venezuela-para-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-20170207-0086.html La Federación Venezolana de Béisbol dio a conocer el róster preliminmar con los 50 peloteros que integran el elenco vinotitno de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Un total de 25 lanzadores, un bateador designado, cuatro receptores, 13 jugadores del cuadro y siete jardineros se encuentran en la primera convocatoria.

Receptores: Salvador Pérez, Wilson Ramos, Willson Contreras y Sandy León

Infielders: Miguel Cabrera, Ernesto Mejía, José Altuve, Rougned Odor, Eduardo Escobar, Martín Prado, Yangervis Solarte, Eugenio Suárez, Luis Valbuena, Marwin González, Elvis Andrus, Alcides Escobar y Asdrúbal Cabrera.

Jardineros: Carlos González, Avisail García, Ender Inciarte, Odubel Herrera, Gerardo Parra y Franklin Gutiérrez.

Bateador designado: Víctor Martínez.

Lanzadores abridores: Félix Hernández, Martín Pérez, Carlos Carrasco, Junior Guerra, Eduardo Rodríguez, Aníbal Sánchez, Guillermo Moscoso, Williams Pérez, Jhoulys Chacín, Edwin Escobar y José Álvarez.

Relevistas: Felipe Rivero, Luis Avilán, Elvis Araujo, Deolis Guerra, Bruce Rondón, Jeanmar Gómez, Héctor Rondón, Albert Suárez, Yusmeiro Petit, Francisco Rodríguez, Edubray Ramos, Robert Suárez, Miguel Socolovich y Germán Márquez.

Técnicos: Omar Vizquel, mánager, Eduardo Pérez, coach.

Venezuela está en el grupo D junto con Puerto Rico, Italia y México. Verá acción en el estadio Charros de Jalisco,de Guadalajara, México entre el 9 y 12 de marzo de 2017.

A pesar que aparecen en la lista, trascendió que Sandy León y Elvis Andrus no estarán entre los convocados por restricciones de sus organizaciones de Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: “Tuvimos los imparables para ganar, pero no a la hora buena”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Tuvimos-los-imparables-para-ganar-pero-no-a-la-hora-buena-20170207-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Tuvimos-los-imparables-para-ganar-pero-no-a-la-hora-buena-20170207-0030.html Tras la amarga derrota que dejó fuera de la final de la Serie del Caribe a las Águilas del Zulia, el mánager Lipso Nava, manifestó su resignación con el resultado  y  lamentó no haber logrado el triunfo ante Puerto Rico en la semifinal, a pesar del gran esfuerzo de sus peloteros.

"Son cosas del béisbol, tuvimos los imparables, pero no a la hora buena. Dejamos muchos corredores en base y terminamos pagando", dijo el timonel venezolano.

"Es difícil porque tenemos un buen equipo y sé que los muchachos entregaron todo, pero así es esto, uno tiene que perder".

Los zulianaos se despidieron del certamen caribeño dejando una marca de 3-1 en la primera fase. Su abridor Mitch Lively (0-1) no sobrevivió al primer episodio resultando castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en solo dos tercios.

En el otro encuentro de la noche, al abridor de mexicano, Miguel Peña, sacó la mejor parte de un vibrante duelo de pitcheo, Agustín Murillo remolcó la carrera de la diferencia y México, anfitrión de la Serie del Caribe, superó el lunes 1-0 a Cuba, con lo que enfrentará a Puerto Rico en la final del certamen.

Peña (1-0) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas dos imparables y con cuatro abanicados por las Águilas de Mexicali, que buscarán revalidar el cetro conseguido el año pasado por México en Santo Domingo. En aquella ocasión, el equipo que se coronó fueron los Venados de Mazatlán.

"Miguel hizo un tremendo trabajo, como nos acostumbró todo el año, y me quito el sombrero ante el relevo de Héctor Daniel", dijo a The Associated Press el manager de México, Roberto Vizcarra.

Si México consigue el título, llegará a 10 en la historia y a cinco en las últimas siete ediciones de la Serie del Caribe. Mexicali sólo se ha coronado una vez, en 1986.

En cambio, la última vez que un equipo de Puerto Rico ganó el torneo regional fue en 2000, cuando los Cangrejos de Santurce triunfaron en Santo Domingo.

Los Criollos de Caguas consiguieron el boleto a la final también el lunes, con una victoria por 9-6 sobre las Águilas del Zulia de Venezuela. Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México.

Luego de que Peña abandonó la lomita, el pitcheo de México siguió luciendo. El relevista Héctor Daniel Rodríguez lanzó tres episodios perfectos con cinco abanicados, mientras que Jake Sánchez resolvió la novena entrada para lograr su segundo salvamento del torneo.

"Estoy acostumbrado a abrir juegos, pero hice mi rutina habitual y salí concentrado a hacer mi trabajo", comentó Rodríguez. "Fue un juego muy tenso".

La derrota fue para Lázaro Blanco (1-1), pese a lanzar siete entradas por los Alazanes de Granma. Toleró cuatro hits y una carrera.

"Peña y Blanco se habían trenzado en un gran duelo y sabía que tenía que mantener ese nivel", añadió Rodríguez. "Para mí, que soy nacido en esta ciudad, sería un sueño cumplido ganar mañana la final".

La única anotación llegó en la quinta entrada, cuando Ronnier Mustelier negoció una base por bolas sin out, y avanzó hasta tercera luego que un toque de sacrificio de Sebastián Valle se combinó con un error del antesalista Yunior Paumier.

Mustelier anotó con un sencillo de Murillo.

"Pudimos aprovechar esa oportunidad pequeña que nos dieron porque Blanco lanzó también tremendo juego y eso marcó la diferencia", destacó Vizcarra. "Mañana todos mis lanzadores están disponibles, vamos con todo a defender el campeonato".

Cuba, que volvió al torneo en 2014, se va esta vez con las manos vacías. En 2015, los Vegueros de Pinar del Río se coronaron en San Juan.

"Estoy satisfecho con la actuación de los muchachos, mostramos un buen nivel y dimos gran espectáculo, pero hay que reconocer el mérito de ellos, México es un gran equipo y hoy hicieron el trabajo", indicó el piloto cubano Carlos Martí. "No tuvimos muchas oportunidades, en la primera entrada pusimos gente en base pero no aprovechamos, y esto es así, así es la pelota".

Los Criollos anotaron cuatro veces en la primera entrada y luego sobrevivieron una bravía reacción para obtener su pasaje.

Caguas, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera fase, buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.

"Sería algo muy grande para nuestra gente, ahora mismo somos los Criollos de Puerto Rico. Tuvimos un inicio difícil con esas tres derrotas, pero nos hemos recuperado y estamos a un juego de ese campeonato", dijo el infielder boricua Iván De Jesús Jr, líder de bateo del torneo con promedio de .556. "Mañana vamos a salir a jugar duro para conseguirlo todo".

David Vidal bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres remolcadas, y ahora lidera el torneo con tres jonrones y cinco carreras producidas, por los Criollos. Yadiel Rivera bateó de 4-2 con dos carreras empujadas y Jesmuel Valentín añadió un doble remolcador de dos anotaciones.

"Lo más importante es ayudar a este equipo a ganar, haber podido aportar lo mío para este equipo es una de las cosas más grandes que me han pasado en la vida. Ahora nos falta un juego para darle a Puerto Rico ese título, han sido ya muchos años de espera", declaró Vidal.

]]>
<![CDATA[Arias Cárdenas felicitó a las Águilas del Zulia por su participación en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arias-Cardenas-felicitoa-las-Aguilas-del-Zulia-por-su-participacion-en-la-Serie-del-Caribe-20170207-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arias-Cardenas-felicitoa-las-Aguilas-del-Zulia-por-su-participacion-en-la-Serie-del-Caribe-20170207-0016.html Tras una reñida contienda contra los Criollos de Caguas, las Águilas del Zulia quedaron eliminadas de la Serie del Caribe 9-6 en la semifinal que se disputaron la tarde de este lunes 6 de febrero en Culiacán, México.

A través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, el gobernador del Zulia dijo: “¡Feliz martes! Agradecemos y felicitamos a nuestras Águilas del Zulia por las emociones que hacen volar la esperanza del pueblo venezolano”.  

"Junto al Pueblo Zuliano, compartimos el júbilo por los logros obtenidos por el equipo, cuerpo técnico y directiva de las Águilas del Zulia", dijo en otro mensaje el mandatario regional.

Por su parte el lanzador de las Águilas, Mitch Lively, asumió la derrota como propia señalando que ésta sucedió debido a que desde el inicio del partido permitió las cuatro primeras rayitas.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Serie del Caribe: Criollos de Cagua eliminó a las Águilas del Zulia, cayeron 9-6]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Criollos-de-Cagua-elimino-a-las-Aguilas-del-Zulia-cayeron-9-6-20170206-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Criollos-de-Cagua-elimino-a-las-Aguilas-del-Zulia-cayeron-9-6-20170206-0083.html Los Criollos de Caguas de Puerto Rico anotaron cuatro veces en la primera entrada y luego sobrevivieron una bravía reacción para vencer el lunes 9-6 a las Águilas del Zulia de Venezuela, clasificándose para la final de la Serie del Caribe.

Caguas buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.

La última vez que un equipo de Puerto Rico ganó una Serie del Caribe fue cuando los Cangrejos de Santurce se coronaron en el 2000, en un clásico caribeño disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México.

David Vidal bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres remolcadas, y ahora lidera el torneo con tres jonrones y cinco carreras producidas, por los Criollos. Yadiel Rivera bateó de 4-2 con dos carreras empujadas y Jesmuel Valentín añadió un doble remolcador de dos anotaciones.

Orlando Román (1-0) lanzó cinco entradas de siete imparables y una carrera para llevarse la victoria. Recetó siete ponches y concedió tres boletos.

La derrota fue al registro Mitch Lively (0-1), castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en solo dos tercios de entrada. Los venezolanos terminaron con marca de 3-1 en la primera fase.

Puerto Rico, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera ronda, se medirá este martes en la final contra al ganador de la semifinal que disputan México y Cuba en el segundo turno.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡A la carga! Águilas del Zulia derrotaron 4-3 a Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-la-carga-Aguilas-del-Zulia-derrotaron-4-3-a-Tigres-del-Licey-en-la-Serie-del-Caribe-2017-20170205-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-la-carga-Aguilas-del-Zulia-derrotaron-4-3-a-Tigres-del-Licey-en-la-Serie-del-Caribe-2017-20170205-0044.html Con un rally de tres carreras en la octava entrada, Venezuela dio la vuelta en el marcador y venció 4x3 a República Dominicana que se despidió con cuatro derrotas de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se juega en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

Los Tigres del Licey dominicanos llegaron a este juego con una esperanza muy débil de meterse a semifinales, pero más de despedirse del torneo con una victoria.

En la parte alta de la cuarta entrada los Tigres se fueron el frente 2x0 con carreras anotadas por Ronny Rodríguez y Mel Rojas.

Venezuela respondió con el 2x1 en el quinto inning con un jonrón de José Castillo al jardín central.

El Licey restableció ventaja de dos en la pizarra en el transcurso del sexto rollo con la segunda carrera timbrada por Rodríguez.

En el octavo episodio se le vino la noche encima al pitcher del Licey Juan Grullón que permitió tres carreras, primero una impulsada por Ronny Cedeño y dos más que entraron con cuadrangular de René Reyes que se llevó por delante al propio Cedeño para el triunfo de las Águilas de Zulia venezolanas por 4x3.

Thiago da Silva fue el picther ganador por Venezuela que cerró la primera ronda con tres victorias y una derrota. Grullón cargó con la cuarta derrota de Dominicana.

En el segundo partido de la quinta jornada, se cerraba la primera ronda de la Serie con el duelo entre México y Cuba.

]]>
<![CDATA[¡A semifinales! Águilas del Zulia derrotaron 8-3 a los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-semifinales-Aguilas-del-Zulia-derrotaron-8-3-a-los-Alazanes-de-Granma-en-la-Serie-del-Caribe-20170204-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-semifinales-Aguilas-del-Zulia-derrotaron-8-3-a-los-Alazanes-de-Granma-en-la-Serie-del-Caribe-20170204-0047.html Águilas del Zulia continuó anoche su gran campaña y se aseguró un puesto en las semifinales de la Serie del Caribe tras derrotar a Alazanes de Granma con pizarra de 8-3 en Culiacán. 

La novena venezolana tomó  ventaja en el cierre del primer inning. Freddy Galvis, Ronny Cedeño y René Reyes  se combinaron para anotar tres rayitas. 

En el segundo episodio,   Carlos Benítez conectó cuadrangular para empujar a  William Saavedra y  Guillermo Avilés y empatar a tres el marcador.

Los rapaces retomaron el mando  tras imparable de Ronny Cedeño y anotada para Galvis en el cuarto capítulo.
 En el siguiente inning, los aguiluchos ampliaron la ventaja con trío de carreras. Galvis volvió a lucirse, ahora con un doble para empujar a Francisco Arcia y Alí Castillo.

“Toco” hasta llegó a primera base por un error de William Saavedra y así llegó a home el refuerzo Denis Phipps  quien se había embasado con hit y luego corrió las bases con los turnos de Ali Castillo y Francisco Arcia. Todo esto en el octavo.

Galvis conectó en este encuentro de 4-3 con tres empujadas y dos anotadas. También obtuvo un boleto.  
Wilfredo Ledezma obtuvo el triunfo.  

De la mano de los jugadores de las Grandes Ligas Iván de Jesús Jr. y Rusney Castillo, Puerto Rico aplastó ayer 10-2 a República Dominicana en el otro duelo de ayer. 
Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello. 

Licey tendría que vencer hoy a las Águilas por un amplio margen de carreras para poder desbancar a Puerto Rico (1-3) del cuarto lugar del torneo, que otorga el último lugar a las semifinales. El formato del torneo sólo elimina a uno de los cinco contendientes después de la ronda de todos contra todos.
 

De Jesús, infielder de los Rojos de Cincinnati, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y tres anotadas. De Jesús quedó como líder a todos los bateadores del certamen con un promedio de .692.

Por su parte, el jardinero cubano Castillo, de los Medias Rojas de Boston, conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. Además, el tercera base David Vidal aportó tres hits y anotó una carrera para redondear el ataque de los ganadores.

Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones dos episodios y un tercio de actuación.

Este domingo los aguiluchos se miden a Licey desde las 4:00 pm y a partir de las 8:00 de la noche, Mexicali juega contra Granma. Con estos encuentros se definirán las posiciones de las semifinales. 

El lunes se disputarán las semifinales y el martes la final.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial: Freddy Galvis sería titular en lugar de Alcides Escobar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-Freddy-Galvis-seria-titular-en-lugar-de-Alcides-Escobar-20170205-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-Freddy-Galvis-seria-titular-en-lugar-de-Alcides-Escobar-20170205-0007.html A pesar que el propio mánager de Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Omar Vizquel, había dicho que Alcides Escobar era su favorito para cubrir el campocorto en el torneo, el cuerpo técnico de la selección le daría la posición a Freddy Galvis.

El actual shortstop de Águilas del Zulia en la Serie del Caribe es el favorito de los técnicos y de la gerencia para tomar esa responsabilidad, de acuerdo con una fuente cercana a la organización.

“Galvis es quien más respaldo ha tenido”, aseguró la fuente, que no quiso ser identificada, debido a que el róster de 28 peloteros será entregado hoy al comité organizador del torneo y será develado por MLB Network el miércoles.

“Escobar no quedaria en el equipo”, acotó el informante. “Solo llevarán 13 jugadores de posición y en la banca estarían Asdrúbal Cabrera, Hernán Pérez y Yangervis Solarte”.

Galvis haría llave con José ALtuve, con Martín Prado (3B) y Miguel Cabrera (1B) completando el infield, mientas que los zulianos Odubel Herrera, Ender Inciarte y Carlos González serían los jardineros, y Salvador Pérez el catcher.

Las grandes dudas están en el pitcheo. Hasta ayer esperaban la autorización de Eduardo Rodríguez para saber si contarían con él como abridor. En caso contrario manejan como alternativa a Omar Bencomo para acompañar a Félix Hernández, Martín Pérez y a Jhoulys Chacín en la rotación.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico apalea 10x2 a Dominicana y se mantiene vivo en la Serie del Caribe 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-apalea-10x2-a-Dominicana-y-se-mantiene-vivo-en-la-Serie-del-Caribe-2017-20170204-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Puerto-Rico-apalea-10x2-a-Dominicana-y-se-mantiene-vivo-en-la-Serie-del-Caribe-2017-20170204-0045.html Puerto Rico se mantuvo con vida en la Serie del Caribe-2017 con su triunfo de 10x2 sobre República Dominicana, el sábado en la cuarta jornada del torneo que se juega en el estadio de los Tomateros en Culiacán, noroeste de México.

Bryan Evans, el abridor de los Tigres del Licey dominicanos, fue castigado desde la parte baja de la primera entrada. Iván de Jesús se embasó con un sencillo y luego pasó por la registradora remolcado con cuadrangular de Rusney Castillo para las dos primeras carreras.

Jorge Padilla anotó la tercera carrera en el cuarto inning producida por Jonathan Morales con un elevado de sacrificio.

La novena del Licey se acercó 3x2 en el quinto episodio con dos carreras que Zoilo Almonte remolcó con un sencillo al jardín derecho que hizo pasar por la registradora a Engel Beltre y Anderson Hernández.

Las esperanzas dominicanas se esfumaron en la quinta y sexta entradas con un rally de tres carreras en cada una. Los relevistas de los Tigres Warner Madrigal y Wilfrin Obispo fueron tratados a palos por la batería criolla. La pizarra era ya 9x2.

En el octavo inning, Castillo impulsó su tercera carrera del día y De Jesús pasó por el plato para el 10x2.

El pitcher ganador fue Andrés Santiago y Bryan Evans fue el perdedor. Puerto Rico terminó la primera ronda con marca de un juego ganado y tres perdidos, y para saber si pasa a semifinales quedó a la espera de lo que suceda el domingo con Dominicana que tiene tres derrotas sin victoria.

En el segundo juego de la jornada, Cuba se enfrentaba con Venezuela.

]]>
<![CDATA[Serie del Caribe: Mexicali dejó en el terreno 5-1 a las Águilas del Zulia (videos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Mexicali-dejo-en-el-terreno-5-1-a-las-Aguilas-del-Zulia-videos-20170203-0139.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Mexicali-dejo-en-el-terreno-5-1-a-las-Aguilas-del-Zulia-videos-20170203-0139.html Las Águilas del Zulia no pudieron la madrugada de este sábado y cayeron derrotadas 5-1 ante Águilas de Mexicali en lo que fue su segunda presentación de la Serie del Caribe 2017 que se celebra en Culiacán.

Con marcador empatado 1-1 en la parte baja del noveno inning, Sebastián Valle ligó un grand slam para sepultar las aspiraciones venezolanas que debutaron la noche del jueves derrotando 4-3 a Criollos de Caguas de Puerto Rico. 

En la tercera entrada el equipo venezolano abrió el marcador con un sencillo de José Castillo que impulsó a Jonathan Herrera.

Los locales igualaron la pizarra en la parte baja del sexto con imparable de C.J. Retherford que impulsó a Jason Bourgeios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡A la carga! Águilas del Zulia derrotó 4-3 a Criollos de Caguas en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-la-carga-Aguilas-del-Zulia-derroto-4-3-a-Criollos-de-Caguas-en-la-Serie-del-Caribe-20170202-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-la-carga-Aguilas-del-Zulia-derroto-4-3-a-Criollos-de-Caguas-en-la-Serie-del-Caribe-20170202-0042.html Venezuela venció 4-3 a Puerto Rico este jueves en su juego de presentación dentro de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa (noroeste de México).

Adalberto Flores, serpentinero inicialista de los Criollos de Caguas puertorriqueños, fue muy maltratado por los peloteros venezolanos en la parte alta de la segunda entrada.

René Reyes se embasó con un doble y luego registró la primera carrera del juego impulsado por un batazo de Alex Romero, que se combinó con un error de Eddie Rosario en el jardín central.

Después, Jesús Flores se voló la cerca con un cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Romero para dos carreras más y registrar el 3x0.

En el complemento del segundo rollo, David Vidal descontó 3-1 impulsado con un sencillo de Iván de Jesús.

En el cuarto episodio, De Jesús, el parador en corto del Caguas, cometió un error de tiro a primera base en su afán de sacar a Ronny Cedeño y Jesús Flores anotó el 4-1 para las Águilas de Zulia.

Puerto Rico se acercó en el cierre del octavo inning. Rubén Gotay recibió boleto y luego Vidal produjo dos carreras para el 4-3 con jonrón al prado izquierdo.

Hassan Pena subió a la lomita por Venezuela y se apuntó el salvamento. Omar Bencomo fue el pitcher ganador y Adalberto Flores cargó con la derrota.

En el segundo partido de la jornada, México buscaba su segundo triunfo ante República Dominicana, que iba por su primera victoria.

 

“Ahora somos Águilas del Venezuela. Nuestro compromiso continúa, porque queremos, todo el equipo, terminar la última pieza de este rompecabeza, que es traer este trofeo de la Serie del Caribe hacia el Zulia, hacia Venezuela”, señaló el mánager Lipso Nava, quien tendrá que hacer un cambio obligado en sus planes para este primer desafío.

Wilfredo Boscán, anunciado como el primer abridor en la rotación para la justa caribeña, viajó ayer al presentar problemas con su pasaporte, por lo que su turno lo tomará Omar Bencomo Jr., uno de los refuerzos que se sumó al equipo, de acuerdo con una información publicada por el narrador oficial de Águilas, Joan Urdaneta, en su cuenta de twitter.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[México se impone 7-2 a República Dominicana en Serie del Caribe-2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-se-impone-7-2-a-Republica-Dominicana-en-Serie-del-Caribe-2017-20170203-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-se-impone-7-2-a-Republica-Dominicana-en-Serie-del-Caribe-2017-20170203-0005.html Con bateo intenso y oportuno, México venció 7x2 a República Dominicana la noche del jueves en el partido que cerró la segunda jornada de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

  Las Águilas de Mexicali, representantes de México, timbraron la primera carrera en la entrada inicial. Chris Roberson se embasó en su primer turno y luego recorrió el diamante hasta llegar a la registradora con sencillo productor de Chris Retherford.

  En el cierre del primer inning, los Tigres del Licey dominicanos empataron con carrera impulsada con doblete de Zoilo Almonte y anotada por Ronny Rodríguez.

  El Licey le dio la vuelta a la pizarra 2x1 en el tercer rollo con otra carrera de Rodríguez remolcada por Leury García.

  La novena mexicana remontó 3x2 en el quinto episodio cuando Xorge Carrillo y Roberson anotaron con doblete profundo a jardín central de Jason Bourgeois.

  El equipo anfitrión aseguró el triunfo en la 'lucky seven' con rally de tres carreras. Un error del parador en corto del Licey, Sergio Alcántara, se convirtió en la cuarta carrera mexicana que entró en los spikes de Bourgeois.

  Luego Retherford se voló la varda por el prado izquierdo y se llevó por delante al cubano Yunieski Betancourt para el 6x2.

  En la octava, Roberson bateó sencillo al bosque de enmedio e Isaac Rodríguez pasó por el plato para el 7x2.

  Héctor Velázquez se anotó la victoria en este juego con una labor de cinco entradas en el montículo. César Valdéz fue el pitcher perdedor.

  Antes, en el primer partido de la jornada, Venezuela venció 4x3 a Puerto Rico.

  Le Serie continuará este viernes con los enfrentamientos Puerto Rico-Cuba y Venezuela-México.

 

  Resultados del jueves

 Inning              1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

  México           1 0 0 0 2 0 3 1 0   7 14 2

  Rep. Dom.     1 0 1 0 0 0 0 0 0   2 6 1

 

  Inning                1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

  Venezuela        0 3 0 0 1 0 0 0 0   4 8 0

  Puerto Rico       0 1 0 0 0 0 0 2 0   3 9 2

 

]]>
<![CDATA[Serie del Caribe: México hizo respetar la casa y ganó 4-2 a Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Mexico-hizo-respetar-la-casa-y-gano-4-2-a-Puerto-Rico-20170202-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Mexico-hizo-respetar-la-casa-y-gano-4-2-a-Puerto-Rico-20170202-0011.html - Con jonrones del estadounidense Chris Roberson y del cubano Yuniesky Betancourt, México venció 4x2 a Puerto Rico el miércoles en el segundo partido de la jornada inaugural de la Serie del Caribe-2017 de béisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

  La primera mitad del juego tuvo un brillante pitcheo, especialmente del abridor de las Águilas de Mexicali. Fue hasta la quinta entrada cuando los Criollos de Caguas le pudieron conectar un imparable al mexicano Héctor Rodríguez: sencillo al jardín central de Iván de Jesús que no impactó en la pizarra.

  Por su lado, la novena mexicana dejó dos hombres en las almohadillas en la parte baja de la segunda entrada y otro par en el tecer episodio. Orlando Román, inicialista del cuadro boricua, pudo salir ileso a pesar de esos cuatro hits, todos sencillos.

  Román y Rodríguez se bajaron de la lomita en el inicio del último tercio. Fueron relevados por los estadounidenses Will Oliver y Derrick Loop, respectivamente, y se estropeó el buen pitcheo.

  Apenas en su tercer duelo contra la batería boricua, a Loop le conectaron un jonrón. Lo hizo David Vidal para poner a funcionar la pizarra 1x0.

  Para los Criollos la séptima entrada fue fatídica. Juan Carlos Romero subió al montículo y las Águilas le dieron candela. Ronnier Mustelier se embasó con un single y de a poco completó el recorrido por los senderos para el empate. Después Roberson pegó su cuadrangular y remolcó al bateador emergente Jesse Castillo.

  Inició el octavo episodio con un vuelacercas de De Jesús para el 3x2 a lanzamiento de Sergio Romo que vio de cerca la amenaza del empate puertorriqueño, pero sus hombres del cuadro le auxiliaron para concretar una doble matanza y cerrar el inning.

  Betancourt apareció en el cierre del octavo rollo le pegó un palo de cuatro estaciones a Hiram Burgos. Con el 4x2, las Águilas mexicanas volaron hacia el out 27.

  Derrick Loop fue el pitcher ganador y Fernando Cabrera el derrotado. El salvamento corrió por cuenta de Jake Sánchez.

  Antes en el primer partido de la Serie, Cuba blanqueó 4x0 a República Dominicana con sólido pitcheo del abridor Lázaro Blanco y salvamento de Liván Moinelo.

  El jueves en la segunda jornada de esta Serie del Caribe, se jugarán los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Dominicana.

 

  Resultados del miércoles

            1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

  Puerto Rico       0 0 0 0 0 0 1 1 0   2 5 2

  México         0 0 0 0 0 0 3 1 X   4 10 0

 

            1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

  Cuba          1 0 0 0 3 0 0 0 0   4 7 0

  República Dominicana  0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 7 2

]]>
<![CDATA[México inauguró este miércoles la Serie del Caribe 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-inauguro-este-miercoles-la-Serie-del-Caribe-2017-20170201-0132.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-inauguro-este-miercoles-la-Serie-del-Caribe-2017-20170201-0132.html La noche de este miércoles 1 de febrero se llevó a cabo la gran fiesta de inauguración de la Serie del Caribe 2017, en el estadio de los Tomateros, en Culiacán, México.

Águilas de Mexicali, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, enfrentaron a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, por el segundo compromiso de la competición posterior a la ceremonia inaugural.

Cuba blanqueó 4-0 a República Dominicana en el primer partido de la competición. Este jueves las Águilas del Zulia debutarán frente al equipo puertoriqueño Criollos de Cagua.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cuba blanqueó 4-0 a Dominicana en primer juego de la Serie del Caribe 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-blanqueo-4-0-a-Dominicana-en-primer-juego-de-la-Serie-del-Caribe-2017-20170201-0126.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-blanqueo-4-0-a-Dominicana-en-primer-juego-de-la-Serie-del-Caribe-2017-20170201-0126.html Cuba blanqueó 4x0 a República Dominicana la tarde del miércoles en el primer partido de la Serie del Caribe-2017 de béisbol, que se celebra en el estadio de los Tomateros en la ciudad de Culiacán, Sinaloa (noroeste de México).

Los Alazanes de Granma, representantes de la pelota cubana, timbraron el 1x0 en la parte alta de la primera entrada.

Roel Santos, el primer bateador de Cuba, se embasó con un triple que le conectó al serpentinero abridor de los Tigres del Licey dominicanos, Iván Piñeyro.

En el inicio del quinto episodio, el cubano Santos volvió a ser protagonista ahora ante el pitcher Edgar García. El jardinero central pegó un doblete y se llevó por delante a Frank Morejón y Yoelkis Céspedes para dos carreras.

Antes Carlos Benítez había pasado por la registradora aprovechando un lanzamiento descontrolado de García.

Los Alazanes completaron su rally de tres carreras con el bateo de Santos, que pegó dos hits en cuatro turnos.

A la defensiva, el inicialista cubano Lázaro Blanco controló a los toleteros del Licey en una impecable ruta de más de 100 lanzamientos en seis entradas y un tercio hasta que fue relevado por Liván Moinelo.

El relevista del Granma se vio amenazado en el octavo inning con dos Tigres a bordo con dos outs, pero pudo sacar el tercero. El equipo dominicano dejó a ocho hombres en los senderos a lo largo del juego.

El pitcher ganador del juego fue Blanco. Piñeyro cargó con la derrota.

En el segundo partido de este miércoles se enfrentaban las novenas de Puerto Rico y México. El jueves en la segunda jornada de esta Serie del Caribe, se jugarán los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Dominicana.

]]>
<![CDATA[Cuba y República Dominicana arrancan este miércoles la Serie del Caribe 2017]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-y-Republica-Dominicana-arrancan-este-miercoles-la-Serie-del-Caribe-2017-20170201-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuba-y-Republica-Dominicana-arrancan-este-miercoles-la-Serie-del-Caribe-2017-20170201-0071.html A partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles, 1 de febrero, se dará inicio a la edición 59 de la Serie del Caribe, que este 2017 tendrá como protagonistas de su partido inaugural a los Alazanes de Granma de Cuba y a los Tigres del Licey de República Dominicana.

Para Alazanes, este será su primera experiencia caribeña, luego de titularse con el campeonato del béisbol cubano; mientras que para el Licey acude a la cita con 22 títulos en la liga dominicana y 10 del Caribe.

El segundo partido de la jornada, que tendrá la inauguración oficial del torneo, será entre Criollos de Caguas de Puerto Rico y las Águilas de Mexicali de México, a las 10 de la noche. Criollos llega con 17 títulos de la liga boricua y tres del Caribe; mientras que Mexicali ostenta cuatro campeonatos nacionales y uno caribeño.

El primer partido de Venezuela (Águilas del Zulia), que llega a la justa con seis títulos venezolanos y dos caribeños, será este jueves 2 de febrero contra Puerto Rico a las 5:00 de la tarde.

Desde este 1º hasta el 7 de febrero la Serie del Caribe 2017 se disputará en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, México, escenario que recibirá a los campeones de Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba.

La Televisora Venezolana Social (TVes) transmitirá todos los partidos en vivo por señal abierta.

Calendario:

* Todos los partidos con hora de Venezuela *

 

Miércoles 1 de febrero

Cuba vs Dominicana - 5:00 pm

Puerto Rico vs México - 10:00 pm

 

Jueves 2 de febrero

Venezuela vs Puerto Rico - 5:00 pm

México vs Dominicana - 9:00 pm

 

Viernes 3 de febrero

Puerto Rico vs Cuba - 5:00 pm

Venezuela vs México - 9:00 pm

 

Sábado 4 de febrero

Dominicana vs Puerto Rico 3:00 pm

Cuba vs Venezuela - 7:00 pm

 

Domingo 5 de febrero

Dominicana vs Venezuela - 3:00 pm

México vs Cuba - 7:00 pm

 

Semifinales

Lunes 6 de febrero

A) 3ero vs 2do - 3:00 pm

B) 1ero vs 4to - 7:00 pm

 

Final

Martes 7 de febrero

Ganador A vs Ganador B - 3:00 pm

]]>
<![CDATA[Shohei Otani no lanzará por Japón en Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Shohei-Otani-no-lanzara-por-Japon-en-Clasico-Mundial-20170201-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Shohei-Otani-no-lanzara-por-Japon-en-Clasico-Mundial-20170201-0042.html TOKIO (AP) — Shohei Otani no lanzará por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes debido a una lesión, aunque podría desempeñarse como bateador.

Desde que ayudó a Nippon Ham Fighters a conquistar el título de Japón el año pasado, Otani ha tenido problemas para recuperarse de una dolencia en el tobillo derecho.

"Hubiese sido difícil ponerme a punto a tiempo. Es desafortunado, pero no podré lanzar en el Clásico", dijo el pitcher de 22 años, quien está en Arizona como parte de un entrenamiento de pretemporada de los Fighers.

Otani, uno de los mejores lanzadores del béisbol japonés, también es letal con el bate, y conectó .322 con 22 jonrones la temporada pasada.

El cuerpo médico de su equipo indicó que si la lesión del tobillo empeora, Otani podría ser operado.

Otani tenía previsto abrir el primer partido de Japón en el Clásico, el 7 de marzo contra Cuba en Tokio.

Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico, en 2006 y 2009, y República Dominicana se coronó en 2013.

]]>
<![CDATA[Carlos Hernández será el abridor del primer juego de Águilas en Culiacán]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Hernandez-sera-el-abridor-del-primer-juego-de-Aguilas-en-Culiacan-20170201-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Hernandez-sera-el-abridor-del-primer-juego-de-Aguilas-en-Culiacan-20170201-0006.html Este miércoles empezará el pistoletazo inicial de la Serie del Caribe en Culiacán, México, y las Águilas siguen haciendo cambios tanto en su róster como en su rotación. Carlos Hernández, lanzador estadounidense que reforzó al Zulia desde la temporada regular y se erigió como el Jugador Más Valioso de la ronda semifinal, tomará la pelota para el primer juego de la justa, en lugar de Wilfredo Boscán.

Boscán estaba anunciado como el primer abridor de los aguiluchos para enfrentar a los Criollos de Cagua, de Puerto Rico, pero el criollo aún está esperando su pasaporte y no ha podido emprender el viaje a tierras mexicanas.

Carlos Hernández dejó efectividad de 1.69 en las semifinales, transformandose en pieza clave para la majestuosa actuación de las Águilas del Zulia, que las terminó colocando en la final; final que a la postre se llevaría en cinco juegos ante los Cardenales de Lara.

Las Águilas del Zulia, por sexta ocasión en la historia, se proclaman campeonas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de superar 5-2 a Cardenales de Lara, la noche del 25 de enero y ganar el quinto juego de la gran final.

El estadio Luis Aparicio de Maracaibo retumbó ante la gloria de los emplumados, que ahora representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, a disputarse en México. Más de 22 mil aficionados asistieron a la cita histórica, que vibró hasta el out 27, en responsabilidad de Silvino Bracho.

]]>
<![CDATA[Wilson Álvarez a PANORAMA: “Tenemos un gran equipo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Alvarez-a-PANORAMA-Tenemos-un-gran-equipo-20170131-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Alvarez-a-PANORAMA-Tenemos-un-gran-equipo-20170131-0076.html BÉISBOL   Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Águilas, desea el título de la Serie del Caribe 2017. Wilfredo Boscán, Carlos Hernández, Omar Bencomo Jr. y Raúl Rivero será la rotación de abridores en Culiacán.    

 

 

Mauricio Hernández
mhernandez@panodi.com

 

Wilson Álvarez, primer venezolano con un no hitter en las Grandes Ligas, preparó su equipaje para partir, este martes 31 de enero, a México, pero dejó un espacio en una de sus  maletas  para traerse el trofeo de campeón de la Serie del Caribe 2017, que arranca mañana en Culiacán.

El exlanzador y coach de pitcheo de Águilas del Zulia, campeón de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano, visitó PANORAMA, horas antes del primer duelo de los rapaces, este jueves, ante Criollos de Caguas de Puerto Rico.  

 

Listo el equipo, que ahora tiene piezas nuevas como Raúl Rivero, René Reyes, entre otros...  

— Hay muchos refuerzos ahora. Este miércoles vamos a practicar juntos y ahí me va a tocar trabajar, para ver quien se ve   bien, quien se ve mejor para el jueves. Hacer un análisis de lo que se va a hacer, pero por los nombres veo que tenemos un gran equipo con chance de un buen papel. La idea es esa: Ganar y traer la Serie del Caribe no solo para Maracaibo, sino para Venezuela.


Tras su nula actividad en la final. ¿Por qué Wilfredo Boscán abrirá el primer juego?

—Wilfredo abrirá por lo que ha pasado. Su lesión, la pérdida de su papá. Él quería lanzar el último juego de la final. Hablé con él y le dije que tenía más de 10 días sin lanzar. La verdad es que no sería bueno que lanzara, pero si me comprometí con él para que se pusiera al 100% y que su hombro estuviera bien. Por eso decidimos que él va a lanzar ese primer partido. Quiere dedicarle ese juego a su padre.

¿Y el resto de la rotación? 

—El segundo juego lo abrirá (Carlos) Hernández, el tercero será para (Omar) Bencomo Jr. y el cuarto es  Rivero, el quinto vamos con (Mitch) Lively. La razón porque decidimos el cuarto y quinto, es que son los partidos más difíciles y se puede decidir si vamos o no a la final. Si llegáramos  a un séptimo volvería Boscan, pero también tenemos a (Wilfredo) Ledezma. Habrá una combinación entre ambos y en el primer juego también. Hernández y Bencomo podrían ser combinados también. Lo hicimos en la temporada al colocar a dos abridores y funcionó. 

Ahora va a México casi con el mismo bullpen que le resultó en la campaña en Venezuela...

—Con el bullpen que tenemos, solo pido a los abridores cinco innings que en lo demás yo me arreglo. Ese crédito es para los jugadores porque me dieron el 100% en el terreno. Hay que darles confianza así tengan un mal juego y ese fue el secreto para este año. Todos tuvieron el chance de jugar y de hacer el trabajo. El que lanza mal tiene que sentarse y el que lo hace bien se queda. Gracias a Dios (Leonel) Campos va, Romulo Sánchez también y Edgar Alfonzo, a quien hay que hacerle una estatua. Aunque no lo crean hasta (Francisco) Buttó nos ayudó, a pesar que no le fue tan bien. Ahora, contamos con Thiago Da Silva y  Hassan Pena.

Van con un equipo remozado ¿Cómo lograr esa química de la reciente campaña? 

—Hay muchos nuevos y desde que estemos volando, Lipso (Nava) y yo vamos a estar caminando por el avión, hablando con los muchachos, tratar de unir a todos, porque ahora son todos distintos y hay que hacerlos sentir en familia. Hay que hacerlo rápido. Tuvimos cuatro meses para hacerlo, pero nos tocará en dos días. Les dije a los que llegaron: No me importa lo que dicen de ustedes, solo les pido que me den lo mejor de ustedes en el terreno. Eso es lo que hacemos nosotros aquí, sin muchas explicaciones. 

De sus años como jugador ¿En qué se diferencia esta experiencia como técnico?

—Es una gran diferencia, como técnico hay que trabajar con más de 30 peloteros y hasta con los mismos técnicos. No es fácil, porque me dan muchos dolores de cabeza, pero después de ganar uno se da cuenta que valió la pena. 

Fue una temporada con altos y bajos ¿Cómo manejó los momentos difíciles?

—Le dije a los lanzadores que después del 15 de noviembre la liga iba a apretar, porque iban a llegar los grandeligas y los jugadores de AAA. En diciembre, a pesar que jugamos bien, nos costó ganar muchos juegos por la diferencia de peloteros. Nosotros jugamos todo el año con la misma gente, aparte de (Freddy)  Galvis, ante quien me quito el sombrero por su profesionalismo, pero no fue fácil. Después de ver a Lara, no fue fácil. Nosotros con un Alí Castillo, no por menospreciarlo, pero viene de AA, comparado con un René Reyes, hicimos lo que hicimos.  

Dueño del primer no hitter para un venezolano en las mayores, la triplecorona del pitcheo en el país,  sus campeonatos en Venezuela... 

—No me puedo quejar de nada. No pude ganar 20 juegos en las Grandes Ligas o ganar una Serie Mundial. No me quejo, he tenido salud, familia, una gran esposa, mis padres están vivos, ser campeón aquí, sentir que la gente me trata bien. Todos los días agradezco a Dios por otro día más. 

Y en la campaña  que viene a defender el título...

—La idea es repetir, yo espero que si. Después de este trabajo, con Lipso también. Por cierto, nunca pensé que lo de las hallacas se iba a hacer tan famoso, porque la gente me decía que solo durábamos hasta diciembre. Lo que hubo fue hallacas hasta febrero, aunque ya se acabaron porque ahora hay es tamales para Maracaibo.  
 

]]>
<![CDATA[Águilas de Venezuela fue abanderada antes de su viaje a la Serie del Caribe en México]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-de-Venezuela-fue-abanderada-antes-de-su-viaje-a-la-Serie-del-Caribe-en-Mexico-20170131-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-de-Venezuela-fue-abanderada-antes-de-su-viaje-a-la-Serie-del-Caribe-en-Mexico-20170131-0057.html El equipo rapaz Águilas del Zulia, ahora convertido en Águilas de Venezuela, se concentró la tarde de este martes en el aeropuerto internacional La Chinita  para partir hacia Culiacán, México, para participar en la Serie del Caribe.

Desde el terminal internacional, el secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, abanderó a la delegación nacional que buscará traer para Venezuela el trofeo de la Serie. “En nombre de todo el pueblo del Zulia queremos decirle a nuestro mánager y a todos los peloteros que la alegría que le han dado luego de 17 años de espera al Zulia es incomparable”, expresó Villalobos.

Los fanáticos no desperdiciaron la oportunidad de tomarse selfies con el coach de pitcheo Wilson Álvarez, y el mánager Lipso Nava, horas antes de abordar el vuelo.

El zuliano Wilfredo Boscán será el abridor del primer compromiso que las Águilas del Zulia afrontarán en la Serie del Caribe, el próximo jueves 2 de febrero contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

“Me siento muy bien gracias a Dios, me siento al 100% hace dos días tiré 35 pitcheos, dos inning en el estadio Luis Aparicio. Yo espero ayudar al equipo es lo más importante, mantener el juego cerrado para poder ganar el primer juego en México”, expresó Boscán momentos antes de abordar el vuelo.

En la ceremonia de abanderamiento Giovanny Villalobos agradeció el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro naranja por brindarle esta satisfacción al pueblo zuliano que tuvo que esperar 17 años para coronarse nuevamente en el campeonato nacional.

Destacó el apoyo del Gobernador Arias Cárdenas en materia de mejoras estructurales en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo para lograr este galardón  y agregó a partir de hoy el equipo se convierte en las Águilas de Venezuela. 

Informó que en materia deportiva el mandatario regional tiene diseñado planes concretos para los peloteros en varias áreas, así como un convenio  que se va a suscribir con la directiva de las Águilas del Zulia y trabajar con las ligas menores en  la formación  de los nuevos peloteros en las comunidades.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, deseó el mayor de los éxitos a los aguiluchos. "El mayor de los éxitos a las Águilas de Venezuela... A volar alto en la Serie del Caribe con la bendición de Dios y la Virgen ¡A la carga!", escribió el mandatario regional en la red social Twitter. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y Cuba pelearán a México la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-Dominicana-Puerto-Rico-y-Cuba-pelearan-a-Mexico-la-Serie-del-Caribe-20170131-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-Dominicana-Puerto-Rico-y-Cuba-pelearan-a-Mexico-la-Serie-del-Caribe-20170131-0043.html Con el equipo Águilas de Mexicali como representante, México defenderá su título de campeón de la Serie del Caribe de béisbol, y la hegemonía de los años recientes, en la edición 2017 que se jugará entre el 1 y el 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa (noroeste).

Desde 2013, cuando la Serie del Caribe adoptó el formato que define a su campeón en un partido final, las novenas mexicanas han dominado con la conquista de tres títulos y un subcampeonato.

En las últimas cuatro ediciones, Yaquis de Ciudad Obregón (2013), Naranjeros de Hermosillo (2014) y Venados de Mazatlán (2016) lograron el campeonato; los Tomateros de Culiacán llegaron a la final (2015).

Este año le corresponde a las Águilas de Mexicali dar la cara por México. Se trata de una escuadra que ya ganó el torneo en 1986 cuando se jugó en Maracaibo, Venezuela.

Apenas el sábado, las Águilas se consagraron campeonas de la Liga Mexicana del Pacífico y el lunes anunciaron 13 refuerzos para afrontar la Serie, entre ellos destaca Sergio Romo, que fue pitcher de Grandes Ligas.

Romo jugó nueve temporadas -de 2008 a 2016- con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que ganó la Serie Mundial en tres ocasiones.

La principal amenaza para México es República Dominicana, el país más ganador de la Serie del Caribe con 19 títulos, que estará representado por los Tigres del Licey, el más triunfador en la historia del evento con 10 coronas.

El Licey ganó el campeonato dominicano impulsado por el serpentinero derecho César Valdez, nombrado Jugador Más Valioso de la serie final de su país contra las Águilas Cibaeñas. Este pitcher tiene experiencia ligamayorista con Diamantes de Arizona.

Los Criollos de Caguas, con tres Series del Caribe ganadas, jugarán por Puerto Rico, que ha perdido jerarquía y prestigio en la región y que no gana el torneo desde el año 2000.

"Yo creo que nadie nos va dar muchas oportunidades en esta Serie, pero estamos acostumbrados. Eso sí, el pueblo de Puerto Rico va a sentir orgullo por este equipo porque vamos a jugar duro", apuntó Alex Cora, manager de los Criollos.

Las Águilas de Zulia llegaron como campeonas de la Liga de Venezuela y bucarán en Culiacán su tercer galardón caribeño.

Freddy Galvis, parador en corto de los Philies de Filadelfia, y José Pirela, jardinero de los Padres de San Diego, encabezan el roster del Zulia.

Pirela llega avalado además por el título de Jugador Más Valioso de la final del circuito venezolano que las Águilas le ganaron a los Cardenales de Lara.

Cuba, que regresó a la Serie del Caribe en 2014 tras 53 años de ausencia, buscará con los Alazanes de Granma recuperar el título que hace dos años obtuvieron los Vegueros de Pinar del Río.

Los Alazanes, con Carlos Martí como coach, serán debutantes de la serie en esta edición.

"Los abridores de Granma en la Serie del Caribe serán Lázaro Blanco -para el primer partido del torneo-, Freddy Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños", anunció Martí.

El torneo se jugará en el estadio de los Tomateros, de la Liga Mexicana del Pacífico. Este inmueble, inaugurado en 2015, tiene capacidad para 20.000 espectadores. En los jardines izquierdo y derecho la profundidad es de 322 pies y en el central 410 pies.

La serie se jugará en el formato de todos contra todos en la primera ronda. Los cuatro equipos con más triunfos avanzarán a semifinales y los ganadores de estas disputarán la final.

Rol de juegos
 

Miércoles 1 de febrero
Cuba-República Dominicana (15H00 locales/22H00 GMT del jueves)
Puerto Rico-México (20H00 locales/03H00 GMT del jueves)
 

Jueves 2 de febrero
Venezuela-Puerto Rico (15H00 locales/22H00 GMT del jueves)
México-República Dominicana (19H00 locales/02H00 GMT del jueves)
 
Viernes 3 de febrero
Puerto Rico-Cuba (15H00 locales/22H00 GMT del jueves)
Venezuela-México (19H00 locales/02H00 GMT del jueves)
 

Sábado 4 de febrero
República Dominicana-Puerto Rico (13H00 locales/20H00 GMT)
Cuba-Venezuela (17H00 locales/00H00 GMT del martes)

Domingo 5 de febrero
República Dominicana-Venezuela (13H00 locales/20H00 GMT)
México-Cuba (17H00 locales/00H00 GMT del martes)
 
Lunes 6 de febrero (semifinales)
Tercero-Segundo (13H00 locales/20H00 GMT)
Primero-Cuarto (17H00 locales/00H00 GMT del martes)
 
Martes 7 de febrero
Ganador semifinal-Ganador semifinal (19H00 locales/02H00 GMT del miércoles)

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia usará uniforme con el nombre de Venezuela en Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-usara-uniforme-con-el-nombre-de-Venezuela-en-Serie-del-Caribe-20170131-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-usara-uniforme-con-el-nombre-de-Venezuela-en-Serie-del-Caribe-20170131-0029.html El equipo Águilas del Zulia lucirá un jersey con el nombre de Venezuela, cuando juegue como visitante, durante la Serie del Caribe, que se disputará a partir del 1 de febrero en el Estadio de Los Tomateros, en Culiacán, México.

Por segundo año seguido, el campeón de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, exhibirá el nombre de Venezuela en el pecho, con los colores de la bandera y las siglas de la LVBP, todo vinculado.

En 2016, Tigres de Aragua usó “Venezuela” impreso en una camiseta color vinotinto, esta vez Zulia llevará un jersey azul rey.

La camisa es presentada por Outfield, empresa con experiencia en patrocinar equipos del circuito local y la Confederación del Caribe.

Zulia actuará como visitante contra los Criollos de Caguas, el 2 de febrero, y frente a Águilas de Mexicali, un día después.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas multa a Cardenales con dos millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-multa-a-Cardenales-con-dos-millones-de-dolares-20170130-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-multa-a-Cardenales-con-dos-millones-de-dolares-20170130-0075.html Los Cardenales de St. Louis fueron ordenados el lunes a pagar dos millones de dólares y perder dos selecciones en el 'draft' (selección de talentos) de las Grandes Ligas del 2017 por una piratería informática ilegal de la base de datos de los Astros de Houston.

El Comisionado Rob Manfred anunció el castigo después de la conclusión de una investigación de las Mayores sobre las infracciones de los ficheros de operaciones de béisbol de los Astros en 2013 y 2014 por un ex empleado de los Cardenales, el director de exploración Chris Correa.

Los Cardenales tenían sus rondas 56º y 75º en selecciones globales del 'draft', opciones de segunda y tercera ronda, que ahora fueron otorgadas a los Astros, quienes también recibirán la cantidad de la multa en un plazo de 30 días, según el fallo.

Manfred dijo que no se encontró evidencia de que nadie aparte de Correa fuera responsable de acceder a la información de los Astros.

El comisionado dictaminó que los Astros habían "sufrido daño material" por las acciones de Correa, quien fue despedido por los Cardenales en el 2015 después de la investigación interna del equipo.

Correa fue colocado en la "lista permanentemente inelegible" en la orden de Manfred.

"Respetamos la decisión del comisionado y apreciamos que ahora hay una resolución final a este asunto", dijo el presidente de los Cardenales, William DeWitt Jr., en un comunicado.

"Las conclusiones del Comisario Manfred son totalmente coherentes con la conclusión de nuestra propia investigación de que esta actividad estaba aislada y era operada por un solo individuo (Correa)".

El implicado se declaró culpable ante un tribunal federal el pasado mes de enero de cinco cargos de acceso no autorizado a un ordenador protegido por intrusos en el sistema de correo electrónico de los Astros y en la base de datos de exploración analítica tras una investigación del FBI.

Correa fue condenado a 46 meses en prisión federal y se le ordenó pagar a los Astros 279,038.65 dólares como restitución.

]]>
<![CDATA[Cuatro ‘grandeligas’ en las Águilas del Zulia para la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuatro-grandeligas-en-las-Aguilas-del-Zulia-para-la-Serie-del-Caribe-20170130-0062.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cuatro-grandeligas-en-las-Aguilas-del-Zulia-para-la-Serie-del-Caribe-20170130-0062.html El campeón del béisbol venezolano, Águilas del Zulia, anunció este lunes su nómina para la Serie del Caribe 2017, encabezada por los grandeligas Freddy Galvis, José Pirela, Leonel Campos y Wilfredo Boscan y fortalecida con numerosas caras nuevas.

  El clásico del Caribe se disputará del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán, donde los zulianos enfrentarán a los campeones de Cuba, Alazanes de Granma; de México, Águilas de Mexicali; de Puerto Rico, Criollos de Caguas; y de República Dominicana, Tigres del Licey.

  "Quiero que el trofeo de la Serie del Caribe regrese a Venezuela", dijo a la prensa el mánager del equipo, Lipso Nava.

  El Zulia reaparece en la Serie del Caribe tras 17 años y busca su tercer título del torneo, tras los ganados en 1984 y 1989, y el primero para una novena venezolana desde el alcanzado por los Tigres de Aragua en 2009.

  Galvis (Filis de Filadelfia), Pirela y Campos (Padres de San Diego) y Boscán (Piratas de Pittsburgh) compitieron en las Grandes Ligas en 2016. Además, otras piezas como Ronny Cedeño o Wilfredo Ledezma han tenido exitosas experiencias en las mayores.

  La delegación rapaz, por otro lado, fue reforzada con jugadores de buen rendimiento en Venezuela.

  Su rival en la final, Cardenales de Lara, aporta la mayor cantidad de refuerzos: Omar Bencomo Jr. y Raúl Rivero se incorporan a la rotación de abridores; Pedro Rodríguez, el cubano Hassan Pena y el brasileño Tiago Da Silva se unen al bullpen; y Carlos Rivero y el dominicano Denis Phipps añaden bates de poder.

  Rodríguez y Phipps originalmente jugaron con los Caribes de Anzoátegui y Pena con los Navegantes del Magallanes, pero fueron tomados por Lara durante los playoffs.

  René Reyes (Caribes) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita) figuran igualmente en la lista de novedades.

  Nava, sus coaches y los 28 peloteros elegidos viajarán este martes rumbo a México.

]]>
<![CDATA[Aquí están los abridores de las Águilas para la Serie del Caribe (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aqui-estan-los-abridores-de-las-Aguilas-para-la-Serie-del-Caribe-fotos-20170129-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aqui-estan-los-abridores-de-las-Aguilas-para-la-Serie-del-Caribe-fotos-20170129-0023.html El zuliano Wilfredo Boscán será el abridor del primer compromiso que las Águilas del Zulia afrontarán en la Serie del Caribe, el próximo jueves, posiblemente ante Puerto Rico según la rotación anunciada por el coach de pitcheo, Wilson Álvarez.

Carlos Hernández, Omar Bencomo Jr., Raúl Rivero y Mitch Lively completan el quinteto de abridores con el cual los rapaces buscarán su tercer lauro en el clásico de la pelota caribeña.  

 

Carlos Hernández

 

Omar Bencomo

 

Raúl Rivero

 

Mitch Lively

 

]]>
<![CDATA[Serie del Caribe: Boscán será el primer abridor de las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Boscan-sera-el-primer-abridor-de-las-Aguilas-20170128-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Serie-del-Caribe-Boscan-sera-el-primer-abridor-de-las-Aguilas-20170128-0036.html La información fue aportada por el coach de pitcheo del equipo rapaz, Wilson Álvarez, quien agregó que “Wilfredo Ledezma estará prevenido ante cualquier problema con Boscán, que viene de una lesión”.
En la primera práctica del equipo tras la obtención del título, reinaba la alegría en el club house del estadio Luis Aparicio, reforzado además con el lanzador Luis Ramírez, de Bravos de Margarita; y Dennis Phipps, de Caribes de Anzoátegui. 
Se estima que el estreno del equipo rapaz sea ante Puerto Rico, los Criollos de Cagua; el próximo jueves 2 de febrero.
El público pudo ingresar a presenciar la práctica. ]]>
<![CDATA[Lipso Nava sobre Serie del Caribe: “Vamos por la trifecta”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-sobre-Serie-del-Caribe-Vamos-por-la-trifecta-20170128-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-sobre-Serie-del-Caribe-Vamos-por-la-trifecta-20170128-0013.html Lipso Nava tendrá que regresar a su oficina en el “Luis Aparicio”,  en pocas horas, para volver a armar a Águilas del Zulia de Venezuela, que comenzará su lucha por el título de campeón de la Serie del Caribe,  este miércoles en Culiacán, México.

El marabino, Mánager del Año y timonel del nuevo monarca del béisbol profesional venezolano, pondrá a sudar a los suyos, este sábado (4:00 pm, entrada libre para los aficionados), luego de celebrar la sexta corona del club en el circuito nacional.

“Hace algunas horas estuve en el Palacio de Gobierno y hablé del compromiso que ya cumplimos y  el que tenemos ahora con el país. Es un peso sobre los hombros porque quieres terminar de manera impecable y voy a tener solo 20 días para descansar. Que Dios me de la oportunidad de ganar la Serie del Caribe, con el título de Venezuela y como Mánager del Año. Vamos por la trifecta”, dijo Nava, este viernes, en visita a PANORAMA.

El piloto, junto a su cuerpo técnico conformado por Wilson Álvarez, Lino Connell y Alex Delgado, redefinirán una plantilla que ahora contará con la adición de los refuerzos Omar Bencomo Jr., Luis Ramírez, Raúl Rivero (Pitcher del Año), Carlos Rivero, de Cardenales de Lara, Hassan Pena (Cerrador del Año), Gregory Infante, de Tiburones de La Guaira, y René Reyes, desde Caribes de Anzoátegui.

“Lo bonito de esto es que vas a llevar un equipo con figuras que ya han estado en Serie del Caribe, son veteranos y para estas series cortas hay que jugar de forma correcta, bregar con los equipos. Tuve la oportunidad de ir a dos Series con Águilas y Tigres. Tienes que jugar el béisbol ABC y si te pones a inventar mucho las cosas no te van a funcionar. Si tienes figuras que ya conocen, esa puede ser tu punta de lanza”, aseguró.

Además, el dominicano Denis Phipps (Productor del Año) también se sumará al conjunto naranja y se espera por la confirmación de Alexi Amarista, desde la tribu oriental.

“Lo bueno es que Freddy Galvis –figura emblemática del equipo-, y José Pirela estarán con nosotros. Silvino Bracho no va a poder por limitaciones de Arizona, Leonel Campos va. Creo que tenemos esa profundidad de lanzadores y se armó un equipo ofensivo para este torneo”, destacó.

Lipso pudo hacer un esbozo de lo que sería el uso de sus brazos en el Nuevo Estadio de Tomateros, desde el próximo jueves, cuando enfrenten a Criollos de Caguas de Puerto Rico. “Hassan Pena sería el cerrador, Rivero, Lively y Hernández estarán en la rotación. Necesito saber cómo está Wilfredo Boscán de su hombro porque merece ir”.

El zuliano aún vive con asombro el logro alcanzado en cinco partidos ante los pájaros rojos. “Que bonita manera de escribir esas páginas en blanco. Primer año como  campeón y Mánager del Año. Dios me dio la oportunidad de conseguir ambos. Hace 17 años, la última vez que Águilas ganó, fui participe de un equipo que no era favorito.

El compromiso nos trajo aquí. Si tu pones primero el nombre que llevas adelante y el tuyo atrás, las cosas van a salir bien, porque trabajas en función de equipo y no de individualismos. Ese fue el mensaje que se transmitió desde el primer día: Compromiso con la chaqueta y con la gente”. 

]]>
<![CDATA[En acción el Interligas sénior de Pequeñas Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-accion-el-Interligas-senior-de-Pequenas-Ligas-20170128-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-accion-el-Interligas-senior-de-Pequenas-Ligas-20170128-0016.html Las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela iniciaron de manera oficial las competencias interligas 2017 con las eliminatorias en la categoría sénior que abarca a jóvenes entre los 15 y 16 años de edad.

Los circuitos de la zona A (Zulia), zona B (Falcón-Lara-Yaracuy), y zona D (Bolívar-Monagas), comenzaron la travesía que les permitirá a los ganadores ir escalando hasta las siguientes instancias.

En el Zulia

El triangular que se realiza en el estadio Niños Cantores de Maracaibo arroja a Cacique Mara como invicto del triangular en el que participan los representantes de La Limpia y La Paz.

Cacique Mara venció en el primer partido a La Limpia con pizarra de 27x2, y luego doblegó a La Paz 10x7.

Este viernes La Paz venció a La Limpia 13x3 en cinco episodios para dejarla fuera de la competencia.

Cacique Mara y La Paz se medirán este sábado a partir de las 9 de la mañana para determinar el pase a la siguiente fase, los de San Miguel necesitan solo una ganancia para avanzar.

Entretanto los circuitos Coquivacoa y San Felipe no encontraron rival en su grupo y pasan directo al estatal que tendrá además a San Francisco como la sede de la contienda que se jugará del 6 al 12 de febrero para definir al representante zuliano en la ultima etapa.

Pueblo Nuevo mandó

En El Moruy, estado Falcón, el equipo de Pueblo Nuevo aprovechó la casa para inspirarse y anotarse la ganancia del primer encuentro ante Paraguaná con marcador de 9x3 en una serie que se juega de tres partidos.

José Fierro se apuntó la ganancia y Santoni Guanipa resultó el pitcher derrotado. Por los victoriosos, Eduardo Salazar bateó de 4-2, Nelson Villaroel de 3-2 con par de anotadas y par de empujadas, y Yorfran Goitia de 1-1 y dos remolcadas.

La final nacional de la categoría se efectuará en el estadio José Díaz Díaz “Papuche” sede de la PLB Sierra Maestra, del 27 de febrero al 5 de marzo, para definir el representante de Venezuela en el Latinoamericano que tendrá por escenario la ciudad de San Tomás, Islas Vírgenes.

Pequeñas Ligas Guayana ganó el boleto a la semifinal junior

Félix Rafael Requena

El equipo de Pequeñas Ligas Guayana clasificó este viernes a la semifinal de la categoría junior tras vencer 3-0 a los Bravos de Inés Romero y terminar invicto tras imponerse 2-0 en una serie de tres juegos en las Eliminatorias Interligas en el estadio La Ceiba de San Félix.

Los mejores al bate por la divisa victoriosa fue Caryudel Caraballo quien terminó de 2-1 con dos carreras impulsadas, acompañado de Mario Caraballo de 3-2 con una remolcada.

José Gutiérrez se llevó la victoria sobre el morrito mientras que la derrota recayó sobre el serpentinero Junior Jainal.

Ahora, los guayaneses jugarán la semifinal del 13 al 19 de febrero en el mismo recinto uniéndose a Guerreros del Roble (home club) y a PL Guasipati, quien clasificó de manera automática.

Bajo protesta

Por otro lado, en el sénior entre PL Guayana y Guerreros del Roble, el juego está bajo protesta por problemas técnicos en unos jugadores, donde el cuerpo técnico anunciará este sábado la decisión final.

La acción continua este sábado en el sénior con el partido entre Bravos de Inés Romero y el perdedor que salga de la decisión del juego del viernes a partir de las nueve de la mañana y 20 minutos después, se enfrentaría el ganador del juego sentenciado contra el vencedor del primer compromiso del día.

]]>
<![CDATA[Juego de Estrellas del 2019 será en Cleveland: MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juego-de-Estrellas-del-2019-sera-en-Cleveland-MLB-20170127-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juego-de-Estrellas-del-2019-sera-en-Cleveland-MLB-20170127-0070.html El clásico de verano de las Grandes Ligas regresa a Cleveland. Los Indios, que han estado disfrutando un renacimiento en el terreno, serán anfitriones del 90mo Juego de Estrellas en el 2019, anunció el viernes el comisionado Rob Manfred.

Cleveland fue sede por última vez del evento en 1997, cuando el cátcher Sandy Alomar bateó el jonrón decisivo en el séptimo inning que dio la victoria a la Liga Americana y ser nombrado el Jugador Más Valioso.

Será la sexta vez que el partido es realizado en Cleveland, la mayor cantidad entre los equipos de las mayores.

]]>
<![CDATA[Reales se reúnen para recordar a Yordano Ventura]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reales-se-reunen-para-recordar-a-Yordano-Ventura-20170127-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reales-se-reunen-para-recordar-a-Yordano-Ventura-20170127-0071.html Los Reales de Kansas City se reunieron el viernes para recordar y celebrar la vida del lanzador Yordano Ventura, que murió el domingo en un accidente automovilístico en la República Dominicana.

El manager manager Ned Yost les dijo a los jugadores, entrenadores, ejecutivos y personal de apoyo que ha pasado trabajos desde el accidente para saber cómo lidiar con el vacío que deja el serpentinero dominicano de 25 años. Dijo que cree que Dios tiene un plan para todos y que los lazos que unen al equipo se harán más fuertes.

El lanzador Danny Duffy dijo que los reales usarán el recuerdo de la competitividad de Ventura para jugar e cada partido la próxima campaña.

La reunión se produjo apenas horas antes de la celebración anual FanFest, donde se planean tributos a Ventura.

]]>
<![CDATA[Clez realizó sesión especial de reconocimiento a las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clez-realizo-sesion-especial-de-reconocimiento-a-las-Aguilas-del-Zulia-20170127-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clez-realizo-sesion-especial-de-reconocimiento-a-las-Aguilas-del-Zulia-20170127-0061.html

Desde el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), el gobernador Francisco Arias Cárdenas participó en la sesión especial que realizó el parlamento regional en homenaje al equipo rapaz Águilas del Zulia por haberse coronado Campeón de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano. 

Durante la sesión, se hizo entrega de la Orden al Mérito Ciudadano o Ciudadana en su única clase al presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, y el mánager del equipo, Lipso Nava. También se confirió la orden Udón Pérez al equipo Águilas del Zulia por haber traído 6 títulos y 2 Serie del Caribe. También se otorgó la Orden Rafael María Baralt Post Mortem a la fundadora del equipo, Lilia Silva de Machado. 

Asimismo, el Clez entregó reconocimientos a Johan Urdaneta, quien fungió como orador de orden y narrador del circuito radial Águilas del Zulia, Antonio Soler y con mas de 48 años de carrera Jorge Miquilena. 

Arias Cárdenas en su intervención dijo "Este equipo está en condiciones para darle un galardón a Venezuela", además agregó que la sesión especial fue una muestra de agradecimiento, siendo el deporte sinónimo de unidad a lo trascendente. Asimismo, felicitó a la gerencia, jugadores y equipo técnico rapaz "el deporte de muchos se ha convertido en unidad e integración". 

Por su parte, la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, expresó: "Evidente es la alegría que nos embarga", además recalcó que las Águilas del Zulia quedaran fue muy propicio para la semana de la zulianidad, "ya que somos regionalistas se nos reconoce por nuestro acento. Las Águilas del Zulia son una muestra de constancia y dedicación, llenaron de orgullo al estado, el deporte nos une a todos y le damos nuestras sinceras felicitaciones". 

El orador de orden, Johan Urdaneta, durante su discurso recordó varias anécdotas que lo colocaron detrás de un micrófono para llevarle todos los detalles a los fanáticos de las Águilas del Zulia. "Hay que tener respeto y conocimiento para saber dominar a la hora de narrar un juego, el equipo se fue armando de una manera extraordinaria para competir desde el inicio", dijo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡Lipso Nava visitó PANORAMA! VIDEO]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-visito-PANORAMA-VIDEO-20170127-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-visito-PANORAMA-VIDEO-20170127-0058.html El mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, visitó la redacción de PANORAMA este viernes luego de que el equipo se alzara como campeón del béisbol profesional venezolano, este miércoles. 

Agradeció a todos los zulianos su incondicional apoyo. “A toda la fanática que cambió la mentalidad a positiva, gracias por el apoyo, gracias por los tres llenazos, esto (el triunfo) también es de ustedes”.

 “¿Vieron que sí se puede? ¡Águilas a la carga!”, agregó  Nava.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia ofrendó su título de campeón a la “Chinita”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-ofrendo-su-titulo-de-campeon-a-laChinita-20170126-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-ofrendo-su-titulo-de-campeon-a-laChinita-20170126-0087.html Junto a cientos de aficionados y al ritmo de las gaitas más tradicionales, el equipo Águilas del Zulia inició la caravana en Maracaibo para celebrar su sexto título del béisbol profesional venezolano.

El recorrido comenzó desde el estadio Luis Aparicio de Maracaibo y llegó a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde na multitud de zulianos se encontraban a la espera del equipo.

La caravana procedió por la avenida Universidad, 5 de Julio, avenida Delicias y La Basílica. Luego regresará por la avenida Padilla, Bella Vista y Calle 72 hasta llegar  nuevamente al "Nido" rapaz.

Los jugadores bajaron del camión y uno a uno entraron al templo hasta formarse frente a la "Chinita", donde Lipso Nava se despojó de su medalla y la entregó a la Reina Morena luego de mostrarla a los fanáticos.

Cada uno de los peloteros se acercó a la imagen para rendirle tributo y agradecimiento por la corona obtenida.

Los emplumados derrotaron 5-2 a Cardenales de Lara, este miércoles, en el quinto juego de la gran final y obtuvieron un nuevo título de la pelota criolla tras 17 años de sequía. La serie finalizó 4-1.

En febrero, Águilas del Zulia representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, que se disputará en la ciudad de Culiacán, en México.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Los Medias Rojas retirarán el número 34 de ‘Big Papi’ Ortiz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Medias-Rojas-retiraran-el-numero-34-de-Big-Papi-Ortiz-20170126-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Medias-Rojas-retiraran-el-numero-34-de-Big-Papi-Ortiz-20170126-0076.html Los Medias Rojas de Boston retirarán la próxima temporada del béisbol de Grandes Ligas el número 34 del toletero dominicano David Ortiz, que guió a ese equipo a tres títulos de Serie Mundial.

Ortiz, apodado "Big Papi", ayudó a los Medias Rojas a acabar con una mala racha de 86 años sin títulos, conocida como la 'Maldición del Bambino', cuando Boston vendió al mítico Babe Ruth a su eterno rival, Yanquees de Nueva York.

La camiseta con el número 34 de Ortiz será retirada en una ceremonia antes del partido de los Medias Rojas contra Los Angeles Angels, el 23 de junio en el histórico Fenway Park de Boston.

El dominicano, 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas, se retiró al terminar la pasada temporada de 2016 después de 20 campañas en una carrera de Grandes Ligas que comenzó con los Mellizos de Minnesota de 1997 a 2002, antes de unirse a los Medias Rojas en 2003.

Ortiz es el líder de todos los tiempos en Grandes Ligas entre los bateadores designados en partidos jugados, hits, dobles, cuadrangulares, extrabases y carreras. También lidera a los Medias Rojas en casi todas las categorías de bateo.

Su número de jersey se convertirá en el undécimo para colgar en la fachada del jardín derecho en Fenway, uniéndose a los iconos de Boston como Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Wade Boggs 26), Carlton Fisk ) Y Pedro Martínez (45), así como Jackie Robinson (42).

Robinson es el primer afroamericano cuyo número ha sido retirado por cada equipo de Grandes Ligas.

Con Ortiz, los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la de 2013.

En su última temporada con Boston, Ortiz bateó .315 con 38 jonrones y condujo en 127 carreras.

Ortiz coleccionó 483 jonrones totales con los Medias Rojas, segundo en la lista de todos los tiempos del club detrás de los 521 de Williams.

Terminó con totales de 2.079 hits, 1.204 carreras anotadas y 1.530 carreras empujadas para los Medias Rojas.

En más de dos décadas en las Mayores, el dominicano terminó con 2.472 hits, 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas.

]]>
<![CDATA[En IMÁGENES: Águilas celebró su sexto título tras 17 años]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-Aguilas-celebro-su-sexto-titulo-tras-17-anos-20170125-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-Aguilas-celebro-su-sexto-titulo-tras-17-anos-20170125-0102.html ¡Adiós a 17 años de sequía! Las Águilas del Zulia, por sexta ocasión en la historia, se proclaman campeonas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de superar 5-2 a Cardenales de Lara, la noche de este miércoles y ganar el quinto juego de la gran final.

El estadio Luis Aparicio de Maracaibo retumbó ante la gloria de los emplumados, que ahora representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, a disputarse en México. Más de 22 mil aficionados asistieron a la cita histórica, que vibró hasta el out 27, en responsabilidad de Silvino Bracho.

La fiesta del quinto compromiso inició con un cuadrangular de José Pirela. En la parte baja del primer episodio, el "Águila Negra" soltó el batazo de cuatro esquinas cuando Freddy Galvis se encontraba en circulación.

 

Panorama

 

En el quinto capítulo, Alí Castillo logró llegar a la tercera almohadilla, y un indiscutible de Endy Chávez sirvió para traer una nueva rayita para las Águilas. En la parte baja de la octava entrada, un rolling de Mario Lisson sirvió para la rayita de Freddy Galvis y un nuevo imparable de Jesús Flores le devolvió el favor a Lisson para llegar al cuadro.

Las carreras de Cardenales llegaron por la vía del cuadrangular. Jesús Montero (séptimo) y Carlos Rivero (noveno) fueron los protagonistas de las jugadas.

El mánager de los emplumados, Lipso Nava, conquistó el título con las Águilas como jugador y ahora lo consigue como estratega. “Esto es producto de tanto trabajo, planificación, de tanto comentario negativo, le cambiamos la mentalidad a los aficionados”.

Agradeció: “A mi familia, mi padre, la gerencia que me apoyó, sé que había otros candidatos pero me prefirieron a mí. Gracias a todos los peloteros”.

 

 

El receptor Jesús Flores expresó: “Sin palabras para mencionar la emoción que se siente. Es mi cuarto campeonato ahora”.

Luis Rodolfo Machado, presidente del club zuliano afirmó que “todos hemos combatido, desde el primer día, desde el primer juego. Esta fanaticada se lo merece, mis respetos y consideración a todos los zulianos”.

José Pirela, de manos de Robert Pérez, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final. El utility no olvidó a Carlos González y Ernesto Mejía: “Ellos también forman parte, que lo disfruten”. 

“Yo sé que Dios me tiene muchas cosas buenas, voy a seguir trabajando y que sea lo que Dios quiera”, aseguró.

La celebración de los peloteros no tuvo límites. Entre lágrimas, risas y dedicatorias, se avocaron en el terreno del Luis Aparicio para disfrutar el momento. Las aficionados siguieron el festejo desde sus asientos.

La imagen de una “hallaca” no faltó. El famoso “las Águilas son como las hallacas, porque llegan hasta diciembre” fue el dicho que los beisbolistas y cuerpo técnico quisieron poner fin. Próximo reto: Culiacán.

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡CAMPEONES! Águilas del Zulia es el nuevo monarca del béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CAMPEONES-Aguilas-del-Zulia-es-el-nuevo-monarca-del-beisbol-venezolano-20170125-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CAMPEONES-Aguilas-del-Zulia-es-el-nuevo-monarca-del-beisbol-venezolano-20170125-0085.html ¡Adiós a 17 años de sequía! Las Águilas del Zulia, por sexta ocasión en la historia, se proclaman campeonas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de superar 5-2 a Cardenales de Lara, la noche de este miércoles y ganar el quinto juego de la gran final.

El estadio Luis Aparicio de Maracaibo retumbó ante la gloria de los emplumados, que ahora representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, a disputarse en México. Más de 22 mil aficionados asistieron a la cita histórica, que vibró hasta el out 27, en responsabilidad de Silvino Bracho.

La fiesta del quinto compromiso inició con un cuadrangular de José Pirela. En la parte baja del primer episodio, el "Águila Negra" soltó el batazo de cuatro esquinas cuando Freddy Galvis se encontraba en circulación.

En el quinto capítulo, Alí Castillo logró llegar a la tercera almohadilla, y un indiscutible de Endy Chávez sirvió para traer una nueva rayita para las Águilas. En la parte baja de la octava entrada, un rolling de Mario Lisson sirvió para la rayita de Freddy Galvis y un nuevo imparable de Jesús Flores le devolvió el favor a Lisson para llegar al cuadro.

Las carreras de Cardenales llegaron por la vía del cuadrangular. Jesús Montero (séptimo) y Carlos Rivero (noveno) fueron los protagonistas de las jugadas.

 

 

El mánager de los emplumados, Lipso Nava, conquistó el título con las Águilas como jugador y ahora lo consigue como estratega. “Esto es producto de tanto trabajo, planificación, de tanto comentario negativo, le cambiamos la mentalidad a los aficionados”.

Agradeció: “A mi familia, mi padre, la gerencia que me apoyó, sé que había otros candidatos pero me prefirieron a mí. Gracias a todos los peloteros”.

El receptor Jesús Flores expresó: “Sin palabras para mencionar la emoción que se siente. Es mi cuarto campeonato ahora”.

José Pirela, de manos de Robert Pérez, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final. El utility no olvidó a Carlos González y Ernesto Mejía: “Ellos también forman parte, que lo disfruten”. 

“Yo sé que Dios me tiene muchas cosas buenas, voy a seguir trabajando y que sea lo que Dios quiera”, aseguró.

La celebración de los peloteros no tuvo límites. Entre lágrimas, risas y dedicatorias, se avocaron en el terreno del Luis Aparicio para disfrutar el momento. Las aficionados siguieron el festejo desde sus asientos.

La imagen de una “hallaca” no faltó. El famoso “las Águilas son como las hallacas, porque llegan hasta diciembre” fue el dicho que los beisbolistas y cuerpo técnico quisieron poner fin. Próximo reto: Culiacán.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Mario Lisson pactó con los Nacionales de Washington]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mario-Lisson-pacto-con-los-Nacionales-de-Washington-20170125-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mario-Lisson-pacto-con-los-Nacionales-de-Washington-20170125-0088.html Mario Lisson está feliz. Está a un punto de ganar el título con las Águilas del Zulia y acaba de firmar un contrato de ligar menor con los Washington Nationals.

Las excelentes actuaciones que ha tenido con los Saraperos de Saltillos, Navegantes del Magallanes, y ahora en la postemporada con Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, le sirvió para rubricar un contrato que le permite regresar al circuito de MLB, en esta ocasión con Washington, en un acuerdo de ligas menores. Solo que tras el pacto, la presencia del criollo en la Serie del Caribe está en duda.

Desde que Lisson fue tomado en el draft de sustituciones por las Águilas del Zulia, era muy fácil prever que “Súper Mario” estuviera en el clásico caribeño que se jugará en Culiacán, México, ya que en ese país se desempeña el venezolano al llegar los juegos de verano.

“Tenía intención de firmar en México, pero esta es una buena oportunidad de compartir con mi familia, que se encuentra en Estados Unidos”, comentó el capitalino, quién añadió: “Ahora no sé si iré a la Serie del Caribe, porque tengo que estar en los spring training. Tengo que hablar con mi esposa”.

En México, el versátil pelotero tuvo un promedio de .278 en 407 turnos, disparó 16 cuadrangulares y remolcó 84 carreras. Con Magallanes, dejó un bajo promedio de .250 con ocho vuelacercas y 35 empujadas. Durante la postemporada, Mario ha dado batazos importantes tanto para Caribes como para Águilas.

“Ha sido un gran año”, soltó Lisson. “Lo malo es que he estado muy alejado de mi familia, solo los he podido ver un par de meses en todo el año. Sé que en el spring training va a ser difícil verlos, por eso no sé si pueda ir a la Serie del Caribe”.

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra apunta a la titularidad de los Rockies de Colorado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-apunta-a-la-titularidad-de-los-Rockies-de-Colorado-20170125-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-apunta-a-la-titularidad-de-los-Rockies-de-Colorado-20170125-0086.html
"Vean esto", dijo el venezolano al alzar el pie derecho y saltar sobre el izquierdo por varios segundos.

"Puedo saltar", señaló Parra. "Mi tobillo ya no está mal".

Parra firmó un contrato de tres años y US$27.5 millones con los Rockies como agente libre el pasado invierno, pero hubo momentos en los que al parecer no pudo manejar las expectativas generadas por dicho acuerdo. También perdió 46 juegos tras sufrir un tirón en el tobillo izquierdo el 14 de junio. Tras volver al terreno de juego, vio acción en 39 juegos, incluyendo 19 en la primera base. Finalizó la temporada con promedio de .253 y porcentaje de embasarse de .271.

"No fue fácil para mí, pero eso es cosa del pasado", dijo Parra, durante una parada de la Caravana Invernal de los Rockies en la tienda del equipo en Colorado Springs. "Eso fue el año pasado. Ahora mismo me siento al 100%. Quiero estar al 100% para mi equipo".

Parra, quien cumplirá 30 años de edad el 6 de mayo, quiere empezar de cero. Tiene previsto jugar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo y está decidido a recuperar su puesto como guardabosque titular en el 2017.

Con figuras establecidas como Charlie Blackmon en el jardín derecho y el venezolano Carlos González en el derecho, los Rockies tienen cinco guardabosques en su roster que batean a la zurda. El equipo agregó más competencia para los jardines al firmar al veterano Chris Denorfia, un bateador derecho. El utility venezolano Alexi Amarista, un bateador zurdo, es capaz de jugar en los jardines y en el medio del cuadro interior.

Pero Parra quiere demostrar que puede ser tan esencial como se le consideraba cuando el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, lo firmó. Parra venía de batear .291 entre los Cerveceros y los Orioles en el 2015. Pese a que le costó embasarse el año pasado (consiguió nueve boletos en 381 visitas al plato), se encontraba en el segundo lugar en la Liga Nacional con 20 dobles al momento de lesionarse durante un choque con el campocorto Trevor Story en el bosque central.

"He hablado con Jeff, sí, y mi confianza está al 100%", dijo Parra. "Sé que Tapia es un gran jugador y Dahl también. Todos en el equipo son jugadores estupendos. Es una situación difícil para el manager y el gerente general, pero me considero capaz de ayudar a este equipo a llegar a los playoffs".

 ]]>
<![CDATA[Vea cómo disfrutaron los fanáticos el segundo llenazo en el “Luis Aparicio” (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vea-como-disfrutaron-los-fanaticos-el-segundo-llenazo-en-el-Luis-Aparicio-FOTOS-20170125-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vea-como-disfrutaron-los-fanaticos-el-segundo-llenazo-en-el-Luis-Aparicio-FOTOS-20170125-0015.html No quedó lugar para dudas. Maracaibo sigue siendo una de las mejores plazas del país cuando de apoyar a su equipo  se trata y lo demostró  llenando, por segunda ocasión, el estadio Luis Aparicio donde, 21.647 personas entraron para ver, este marte, el cuarto juego de la gran final del béisbol profesional entre Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia.

Todos los asientos de gradas y tribunas estaban copados de color naranja y muchísimo público tuvo que ocupar las escaleras por lo que se presume que la entrada de personas fue mucho mayor a la cifra oficial, para el segundo juego en Maracaibo en el cual los rapaces cayeron con pizarra de 3 carreras  por 1, resultado que alarga serie al que pudiera ser un definitivo quinto juego, este miércoles, a las 7:00 pm.

A fin de cuentas la fanaticada está gozando de la gran fiesta que le está brindando su equipo luego de 17 años y lo está recompensado brindando apoyo a casa llena.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cardenales ganó 3-1 a Águilas y evita la barrida en la gran final (FOTOS)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-gano-3-1-a-Aguilas-y-evita-la-barrida-en-la-gran-final-FOTOS-20170124-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-gano-3-1-a-Aguilas-y-evita-la-barrida-en-la-gran-final-FOTOS-20170124-0064.html Un indiscutible de Ildemaro Vargas, en la undécima entrada, le otorgó a los Cardenales de Lara la victoria de tres carreras por una, ante Águilas del Zulia, en el cuarto juego de la gran final, disputado la noche de este martes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

El batazo del camarero Vargas significó la anotación de Denis Phipps y Rangel Ravelo, quienes se encontraban en circulación ante los lanzamientos de Wilfredo Ledezma, que cargó con la derrota.

Hassan Pena fue el encargado de sacar los últimos tres outs. Pedro Rodríguez se llevó el juego ganado.

“No valen los números, vale el batazo, pude buscar el pitcheo y conectar la bola de hit. Todavía no se rinde Cardenales, queda Cardenales pa’ rato”, expresó Vargas tras finalizar el encuentro.

Denis Phipps fue el más valioso para los de Luis Dorante, al ligar de 5-4 con una carrera anotada. José Pirela, de 5-2 con anotada, fue el más destacado por los emplumados.

Los 'pájaros rojos' evitaron la barrida en la final de la pelota venezolana y dieron el primer paso para lo que sería una épica remontada. Águilas, aún con la oportunidad de coronarse en casa, se mantiene con la serie 3-1 a su favor y, este miércoles (7:00 de la noche), tratará de sentenciar ante su afición.

 

 

Resumen:

Carlos Rivero, en la parte alta del segundo episodio, despachó un jonrón por el jardín izquierdo. José Pirela, a pesar de su intento, no estuvo cerca de atrapar la bola.

En el cuarto capítulo llegó el empate para los emplumados. Un doblete de Mario Lisson por sector izquierdo remolcó a Pirela desde la primera almohadilla.

Ya en la undécima entrada, un sencillo de Ildemaro Vargas por el campocorto sirvió para las anotaciones de Denis Phipps y Rangel Ravelo.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Luis Valbuena pactó con Angelinos por dos años y 15 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Valbuena-pacto-con-Angelinos-por-dos-anos-y-15-millones-de-dolares-20170124-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Valbuena-pacto-con-Angelinos-por-dos-anos-y-15-millones-de-dolares-20170124-0057.html El infielder venezolano Luis Valbuena y los Angelinos de Los Ángeles completaron un contrato de 15 millones de dólares por dos temporadas.

Valbuena viene de dos temporadas con los Astros de Houston. Bateó para .260 el año pasado, con 13 jonrones y 40 impulsadas, pese a que se perdió los últimos dos meses debido a una lesión muscular.

Debutó en las mayores con Seattle en 2008, y luego jugó con Cleveland y los Cachorros de Chicago.

Valbuena, cuyo contrato fue anunciado el martes, puede desempeñarse en todas las posiciones del cuadro interior, salvo el campocorto.

Debe aportarle versatilidad y profundidad al roster a los Angelinos, que buscan recuperarse tras su peor campaña desde 1999. También es un bateador zurdo en las esquinas del cuadro interior, donde los titulares del equipo son bateadores derechos.

]]>
<![CDATA[En IMÁGENES: La celebración de Águilas tras ganar el tercer juego de la final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-La-celebracion-de-Aguilas-tras-ganar-el-tercer-juego-de-la-final-20170124-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-La-celebracion-de-Aguilas-tras-ganar-el-tercer-juego-de-la-final-20170124-0051.html Nada ni nadie cambió la historia. Águilas del Zulia se aferró al bate de Alí Castillo para ganar el tercer juego de la final ante Cardenales de Lara. El jardinero rapaz disparó un imparable que significó el triunfo de 8-7, la tarde de este martes.

El ‘dogout’ de los emplumados saltó al terreno tras el inatrapable de Castillo ante el cerrador Hassan Pena, y que remolcó a Jordany Valdespin.

Las Águilas dominan 3-0 la serie al mejor de siete juegos que definirá al nuevo campeón, sucesor de los Tigres de Aragua. Ganaron el viernes (12x2) y el sábado (11x1) como visitantes.

Este mismo martes, la novena dirigida por el mánager Lipso Nava puede conquistar su sexto campeonato y el primero desde la temporada 1999-2000.

“Estaba esperando con ganas el turno y gracias a Dios se dieron las cosas”, celebró el héroe de las Águilas.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[¡El tercero es historia! Batazo de Alí Castillo dio triunfo 8-7 a Águilas ante Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-tercero-es-historia-Batazo-de-Ali-Castillo-dio-triunfo-8-7-a-Aguilas-ante-Cardenales-20170124-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-tercero-es-historia-Batazo-de-Ali-Castillo-dio-triunfo-8-7-a-Aguilas-ante-Cardenales-20170124-0046.html Con el estadio vacío, y al día siguiente, pero la historia estaba escrita. Un batazo de Alí Castillo al jardín central le otorgó el triunfo de 8-7 a las Águilas del Zulia frente a Cardenales de Lara, anotando a su favor el tercer juego de la final, que ahora vence por 3-0.

El duelo entre Pena y Castillo intensificó el escenario que, a pesar de no contar con la afición, hizo retumbar a Maracaibo. El jardinero soltó el imparable y celebró en su carrera a la primera almohadilla. El festejo en el 'dogout' fue un hecho.

Francisco Butto se llevó el juego ganado, mientras que Hassan Pena cargó con la derrota.

El conjunto rapaz ahora tendrá la oportunidad de coronarse, la noche de este martes, si obtiene la victoria en el cuarto compromiso que le permitiría además barrer la serie y 17 años de sequía.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Wilson Álvarez pidió respeto a fanáticos de las Águilas del Zulia: Que no se repita lo de este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Alvarez-pidio-respeto-a-fanaticos-de-las-Aguilas-del-Zulia-Que-no-se-repita-lo-de-este-lunes-20170124-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Alvarez-pidio-respeto-a-fanaticos-de-las-Aguilas-del-Zulia-Que-no-se-repita-lo-de-este-lunes-20170124-0028.html El exgrandeliga zuliano Wilson Álvarez, quien se desempeña como coach de pitcheo de las Águilas del Zulia, pidió respeto a los fanáticos del equipo para que no se repita lo que ocurrió la noche de este lunes, 23 de enero, donde tras hechos violentos el juego debió suspenderse.

"Mi querida fanaticada aguilucha ayer les pedí respeto, buen comportamiento. Por favor este es nuestro año para quedar campeones necesitamos un buen comportamiento de ustedes en las tribunas, por favor vamos a ser el ejemplo. Respetemos al visitante, no caigamos en actos que no deben suceder”, expresó Álvarez desde su cuenta en Instagram @elintocable47.

El primer juego de una final en Maracaibo en 17 años tuvo un final inconcluso, como ese primer compromiso de la temporada 1999-2000, cuando Águilas del Zulia ganó su último título.

Cardenales de Lara, que estaba a tres outs de conseguir su primer triunfo de la final, en un dramático tercer compromiso, y ante 21.740 personas, pero la garra rapaz les igualó el encuentro 7-7, con la carrera del triunfo en tercera, cuando la visita adujo que no les garantizaban la seguridad para abandonar el terreno de juego.

La algarabía provocó que cayeran objetos al terreno y el mánager Luis Dorante decidió enviar a sus jugadores al dugout. A la 1:00 am se mantuvo su negativa de salir a terminar el encuentro, “porque no les garantizaban la seguridad”, de acuerdo al gerente general del club, Carlos Miguel Oropeza.

Luis Amaro, gerente general de los rapaces, indicó que había más de 900 efectivos entre guardias nacionales, policías y cuerpos de seguridad interna estaban resguardando las instalaciones para la conclusión del compromiso, pero ante la negativa la Liga Venezolana de Béisbol Profesional determinó que el compromiso se completará sin público, antes del cuarto juego, pautado para este martes a las 5 de la tarde.

 

 

Por favor que no se repita lo que pasó anoche, respetemos al visitante, no caigamos en actos que no deben suceder #somoslagarra @aguilasoficial

Un vídeo publicado por Wilson Alvarez (@elintocable47) el

]]>
<![CDATA[Luis Rodolfo Machado: Los hechos del lunes fueron provocados por Cardenales de Lara]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Rodolfo-Machado-Los-hechos-del-lunes-fueron-provocados-por-Cardenales-de-Lara-20170124-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Rodolfo-Machado-Los-hechos-del-lunes-fueron-provocados-por-Cardenales-de-Lara-20170124-0015.html El presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, aseguró este martes 24 de enero que los hechos suscitados la noche del lunes durante el tercer encuentro de la final contra Cardenales de Lara son responsabilidad del equipo larense.

Durante su participación en el programa ‘Infield’ de Unión Radio, Machado declaró “Digo con toda responsabilidad que los hechos de ayer fueron provocados por el equipo visitante”.

“¿Es que tienen miedo porque les ganamos dos veces de manera penosa? Lo que es del cura va para la iglesia, Águilas será campeón y Lara no podrá quitarnos eso con sus malos argumentos”

Indicó que pasará una carta a la liga denunciando los jugadores de Lara que lanzaron arena al público tal como quedaron grabados en videos. “Voy a pasar una carta donde los jugadores de ellos lanzaban tierra al público”.

Cardenales de Lara estaba a tres outs de conseguir su primer triunfo de la final, en un dramático tercer compromiso, cuando las Águilas empató el encuentro 7-7. Con la carrera del triunfo en tercera, la visita adujo que no les garantizaban la seguridad para abandonar el terreno de juego.

Era la tercera vez en la larga noche que el estadio Luis Aparicio veía el juego detenido. En el séptimo acto, luego de un cuadrangular de Mario Lissón, desde las tribunas del left field comenzaron a lanzar objetos a los miembros del equipo crepuscular que estaban en el bullpen, comportamiento que en todos los espacios públicos es reprochable y riñe con los principios deportivos. 

Pero mientras esto ocurría algunos miembros del club visitante respondieron a las agresiones lanzando arena hacia la tribuna y el juego se detuvo durante 40 minutos de gran tensión y cansancio por lo demorado del encuentro. 

Ante estos eventos, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió posponer el final del choque para este martes, sin público, todo antes del cuarto compromiso, en el que sí dejarán ingresar a los aficionados. 

 

 

]]>
<![CDATA[Suspenden juego en décimo inning, Águilas del Zulia empató 7-7 con Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-juego-en-decimo-inning-Aguilas-del-Zulia-empato-7-7-con-Cardenales-20170123-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspenden-juego-en-decimo-inning-Aguilas-del-Zulia-empato-7-7-con-Cardenales-20170123-0060.html El primer juego de una final en Maracaibo en 17 años tuvo un final inconcluso, como ese primer compromiso de la temporada 1999-2000, cuando Águilas del Zulia ganó su último título.

Cardenales de Lara, que estaba a tres outs de conseguir su primer triunfo de la final, en un dramático tercer compromiso, y ante 21.740 personas, pero la garra rapaz les igualó el encuentro 7-7, con la carrera del triunfo en tercera, cuando la visita adujo que no les garantizaban la seguridad para abandonar el terreno de juego.

Era la tercera vez en la larga noche que el estadio Luis Aparicio veía el juego detenido. En el séptimo acto, luego de un cuadrangular de Mario Lissón, se produjo un altercado en las tribunas del left field, que lanzaron objetos a los miembros del equipo crepuscular que estaban en el bullpen.

Durante ese momento algunos miembros del club visitante respondieron a las agresiones y el juego se detuvo durante 40 minutos, con par de paralizaciones por problemas con la tribuna.

Ante estos eventos, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió que se concluirá el choque, este lunes 23 de enero, sin público, antes del cuarto compromiso, en el que sí dejarán ingresar a los aficionados.

Los zulianos iniciaron el encuentro con una cómoda ventaja ante Néstor Molina,  con un doble de Endy Chávez, quien llegó a tercera base con un infield hit de José Pirela por la antesala. Mario Lissón recibió pelotazo para llenar las almohadillas y Alex Romero respondió con sencillo a la derecha para abrir la pizarra, a pesar que en la jugada fue puesto out Lissón tras ser encontrado fuera de la intermedia.

Pero eso no impidió que Jesús Flores encendiera las tribunas con un triple que dejó el marcador 3-0, aunque el rally murió por un out con regla, después que Ronny Cedeño tomó el turno que correspondía al séptimo en el orden, Jordany Valdespín.

Cedeño, quien había tomado boleto en el turno que no le correspondía, abrió el segundo capítulo con cuadrangular por el jardín izquierdo para ampliar la diferencia.

A partir de ese momento Molina apretó el brazo y sus compañeros empezaron a descontar, con par de anotaciones en el tercero, luego de aprovechar un error de Freddy Galvis ante roletazo de Paulo Orlando, con dos hombres en posición anotadora.

Los crepusculares se acercaron por la mínima diferencia en el cuarto, luego de un doble de Jesús Montero, quien avanzó a segunda con un toque de Héctor Giménez y anotó con rolling por segunda de Gustavo Molina.

A partir de ese momento el abridor Carlos Hernández no permitió más libertados y se despidió con 6.2 actos y apenas una carrera limpia permitida, siendo relevado tras recibir un infield hit de Rangel Ravelo en el séptimo, que le rompió una seguidilla de 11 retirados de manera consecutiva.

Rómulo Sánchez tomó el testigo y terminó de sacar el cero en el séptimo al dominar a Carlos Rivero con elevado al jardín central.

Pero los crepusculares, negados a morir, montaron una emboscada en el octavo ante el grandeliga Leonel Campos. Juniel Querecuto sorprendió con un toque y se embasó para abrir el ataque larense. Paulo Hernández se sacrificó con otro toque e Ildemaro Vargas recibió cuatro malas de manera consecutiva.

Phipps la rodó por la intermedia, para forzar al corredor, pero quedó a salvo por jugada de selección. Con Jesús Montero al bate, el dominicano se robó la intermedia y el toletero, en cuenta de dos strikes y una bola, envió un cohete hacia la derecha que volteó la pizarra.

El silencio en las tribunas duró poco, gracias a un cuadrangular de Lissón que igualó las acciones, pero que causó algunos aficionados empezaran a lanzar objetos en las gradas del jardín izquierdo.

El juego se reanudó para irse a extrainnings. En la apertura del décimo Cardenales retomó el mando, otra vez con la chispa de Querecuto, quien abrió ese acto con sencillo ante Edgar Alfonzo.

Paulo Orlando se sacrificó y, después de fallar Vargas, Phipps recibió al derecho Gabriel Alfaro con un doble hacia la izquierda, anotando posteriormente con imparable de Elvis Escobar.

Pero el cubano Hassan Pena no pudo completar su relevo de más de dos innings, y en el cierre de ese capítulo, con dos outs, Ronny Cedeño le dio imparable con las bases llenas para igualar las acciones a siete carreras y dejar la potencial carrera del triunfo en la antesala.

La algarabía provocó que cayeran otros objetos al terreno y el mánager Luis Dorante decidió enviar a sus jugadores al dugout. A la 1:00 am se mantuvo su negativa de salir a terminar el encuentro, “porque no les garantizaban la seguridad”, de acuerdo al gerente general del club, Carlos Miguel Oropeza.

Luis Amaro, gerente general de los rapaces, indicó que había más de 900 efectivos entre guardias nacionales, policías y cuerpos de seguridad interna estaban resguardando las instalaciones para la conclusión del compromiso, pero ante la negativa la Liga Venezolana de Béisbol Profesional determinó que el compromiso se completará sin público, antes del cuarto juego, pautado para hoy 24 de enero.

 

 

 

Esto es lo que no pasan las camaras , paso de verdad hoy en el juego, cardenales sabotiaron el juego....si no no ganaban... Vídeo hecho por : @marivar22 .

Un vídeo publicado por Tomas Rodriguez Ball (@tomasrodriguezball) el

]]>
<![CDATA[Aplazaron tercer juego de la final entre Águilas y Cardenales por trifulca]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aplazaron-tercer-juego-de-la-final-entre-Aguilas-y-Cardenales-por-trifulca-20170124-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aplazaron-tercer-juego-de-la-final-entre-Aguilas-y-Cardenales-por-trifulca-20170124-0002.html El primer juego de una final en Maracaibo en 17 años tuvo un final inconcluso, como ese primer compromiso de la temporada 1999-2000, cuando Águilas del Zulia ganó su último título.

Cardenales de Lara, que estaba a tres outs de conseguir su primer triunfo de la final, en un dramático tercer compromiso, y ante 21.740 personas, pero la garra rapaz les igualó el encuentro 7-7, con la carrera del triunfo en tercera, cuando la visita adujo que no les garantizaban la seguridad para abandonar el terreno de juego.

La algarabía provocó que cayeran objetos al terreno y el mánager Luis Dorante decidió enviar a sus jugadores al dugout. A la 1:00 am se mantuvo su negativa de salir a terminar el encuentro, “porque no les garantizaban la seguridad”, de acuerdo al gerente general del club, Carlos Miguel Oropeza.

Luis Amaro, gerente general de los rapaces, indicó que había más de 900 efectivos entre guardias nacionales, policías y cuerpos de seguridad interna estaban resguardando las instalaciones para la conclusión del compromiso, pero ante la negativa la Liga Venezolana de Béisbol Profesional determinó que el compromiso se completará sin público, antes del cuarto juego, pautado para este martes a las 5 de la tarde.

En las redes sociales se difundió un video en el que se ve a los jugadores de los Cardenales, responder con gritos y tierra a los aficionados rapaces.

 

 

Esto es lo que no pasan las camaras , paso de verdad hoy en el juego, cardenales sabotiaron el juego....si no no ganaban... Vídeo hecho por : @marivar22 .

Un vídeo publicado por Tomas Rodriguez Ball (@tomasrodriguezball) el

]]>
<![CDATA[Rinden tributo a Yordano Ventura en su natal República Dominicana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rinden-tributo-a-Yordano-Ventura-en-su-natal-Republica-Dominicana-20170123-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rinden-tributo-a-Yordano-Ventura-en-su-natal-Republica-Dominicana-20170123-0076.html LAS TERRENAS, República Dominicana (AP) — Con camisetas con el apellido Ventura en las espaldas, decenas de niños se congregaron el lunes en una casa de las afueras del poblado costero de La Terrenas para despedir a su ídolo Yordano Ventura, abridor de los Reales de Kansas City quien murió la víspera en un trágico accidente vial.

"Me ha dolido mucho porque fue un gran pelotero", declaró Yonfer Ventura, de 11 años, sobrino de Yordano y miembro de la liga infantil Kelly —de donde también surgió el pitcher de Grandes Ligas.

Jugadores de la liga infantil acudieron a la casa de Ventura para rendirle homenaje al lanzador, que era su ejemplo y aspiración.

Siempre que estaba en el país, Ventura se reunía con el equipo infantil, practicaba con ellos y les hacía regalos como las camisetas del uniforme, dijo Silvano Santos, director del conjunto, a The Associated Press.

"Era una inspiración para cada niño", aseguró Santos, quien fue entrenador de Ventura de los siete a los 14 años.

La alcaldía de Las Terrenas, un poblado turístico en el noreste de República Dominicana, declaró dos días de duelo por la muerte de Ventura, quien falleció a los 25 años la madrugada del domingo en un accidente vial en la carretera cerca del poblado de Juan Adrián, unos 70 kilómetros (43,5 millas) al norte de Santo Domingo. El pelotero había acudido a esa zona montañosa para asistir a las fiestas patronales, de acuerdo con Santos.

Las autoridades no habían rendido el lunes el informe de la investigación para determinar las causas del accidente y el instituto forense tampoco había presentado el reporte de la autopsia. Ventura viajaba solo en un vehículo Jeep que había importado en octubre pasado de Florida, Estados Unidos, donde le había hecho algunas modificaciones.

"Él era intenso y siempre muy alegre, de personalidad extrovertida, le brindaba el corazón a todo el mundo", señaló Angela Martínez, madre de la única hija de Ventura —una niña de tres años. Martínez arribó a La Terrenas el domingo proveniente de su hogar en Florida sólo horas después de enterarse por Internet del fallecimiento de su ex pareja.

Diego Pesqueira, vocero de la autoridad metropolitana de transporte, informó el domingo que esa institución investigaba las circunstancias del accidente. Detalló a la AP que en la zona no se registraron lluvias durante la madrugada y recordó que en esa área es frecuente la neblina y "más a la 4:30 de la mañana", cuando ocurrió el accidente.

Adelantó que, aunque el informe de la investigación será difundido en los próximos días, los cuatro neumáticos del vehículo se encontraban en buen estado y los peritos consideran que el accidente se debió al exceso de velocidad.

"A él le gustaba correr, esa era su debilidad: correr", aseguró Silvano Santos, su ex entrenador. Detalló que Ventura tenía cuatrimotos, motocicletas "porque lo de él era correr: ese era el hobby de él".

Sin embargo, Angela Martínez recalcó el lunes que Ventura no acostumbraba conducir a gran velocidad, ya que había quedado muy impactado por la muerte de su compatriota Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis, en otro accidente vial a finales de 2014.

"Yo siempre le decía cuídate, no corras", dijo Martínez. "No sé qué pasó, no te puedo decir, no sé si no escuchó", lamentó.

Mientras decenas de residentes de Las Terrenas llegaban a la casa de Ventura, la madre del pelotero, Marisol Hernández, era consolada por su otro hijo varón, Junior, frente al féretro ubicado en el centro de la casa que el pelotero adquirió luego de firmar su contrato con los Reales y alquilaba como casa de veraneo.

Ventura debutó en Grandes Ligas con Kansas City en 2013 y su potente recta ayuda ese equipo a ganar la Serie Mundial del 2015.

Al funeral asistieron a rendir tributo algunos dirigentes y jugadores de la liga dominicana de béisbol, como Winston Llenas, gerente de la Aguilas Cibaeñas, del que formaba parte Ventura, y jugadores de los Tigres del Licey, así como prospectos de la academia de los Reales en el país.

Los familiares de Ventura esperaban la llegada la noche del lunes o mañana del martes de miembros de la directiva de los Reales para participar en el funeral, antes del sepelio programado para la tarde del martes.

De forma previa al sepelio, las escuelas de Las Terrenas no darán clases el martes para que los niños puedan asistir a una ceremonia de homenaje póstumo al lanzador. La liga Kelly y las autoridades locales tienen previsto rendirle un homenaje la mañana del martes en un centro deportivo.

Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido a finales de 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra había descendido desde 2013, cuando con 41,7 muertes ocupa la segunda mayor tasa a nivel mundial.

]]>
<![CDATA[Iván Rodríguez, el cuarto inquilino boricua en Cooperstown]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ivan-Rodriguez-el-cuarto-inquilino-boricua-en-Cooperstown-20170123-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ivan-Rodriguez-el-cuarto-inquilino-boricua-en-Cooperstown-20170123-0016.html El Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos tiene un nuevo inquilino latinoamericano, el puertorriqueño Iván Rodríguez, quien junto a Jeff Bagwell y Tim Raines fue exaltado hace pocos días.

Agradezco estar en el Salón de la Fama por el trabajo duro que hice a lo largo de toda mi carrera, dijo Rodríguez, quien jugó 14 veces en equipos de All-Star y ganó 13 Guantes de Oro durante una carrera de 21 años con Texas Rangers, Detroit Tigers, Washington Nationals, Miami Marlins, New York Yankeesy Houston Astros.

El líder de todos los receptores de la historia con dos mil 844 imparables, mil 354 carreras, 572 dobles y dos mil 543 partidos jugados, se unió a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar, como el cuarto puertorriqueño en Cooperstown.

El propio Alomar encabezó las felicitaciones a Rodríguez, a las que se unieron sus compatriotas Carlos Delgado, máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas, Enrique "Kike" Hernández, Bengie Molina y Carlos Correa, junto al baloncestista alemán DirkNowitzki.

En el ámbito político, el gobernador Ricardo Rosselló enfatizó en su cuenta de twitter que "ÂíPuerto Rico celebra la exaltación de @Pudge_Rodriguez al Salón de la Fama, uniéndose a Clemente, Cepeda y Alomar! #OrgulloBoricua".

De igual forma reaccionó el expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y candidato a la gobernación de la isla, David Bernier, expresando: "Bien merecido. Orgulloso de @Pudge_Rodriguez y su trayectoria dentro y fuera del terreno de juego".

Rodríguez también se une a Johnny Bench como el segundo enmascarado en llegar al Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta.

Bench era mi jugador favorito de niño. Siempre quise que fuera en el primer año. Me costó poder dormir los tres últimos días. La espera me tenía muy ansioso, reconoció en una teleconferencia al máximo ganador de Guantes de Oro como defensor del plato.

El expelotero boricua, ganador de un título con Miami en 2003 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 con Texas, obtuvo el 76 por ciento de la votación, con cuatro votos más de los 332 necesarios para ser condecorado.

También representó en dos ocasiones a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009, y acumuló promedio de bateo de .366, con tres cuadrangulares, siete carreras impulsadas y nueve anotadas en 12 partidos.

Rodríguez puso fuera al 42 por ciento de los corredores que intentaron robarle bases, la tasa más alta de un receptor con por lo menos 480 juegos desde que la estadística empezó a registrarse en 1974.

Con 45 años, "Pudge" desplazó al dominicano Pedro Martínez como el más joven de los 74 miembros vivientes en el Salón, escogidos por los 442 miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) con derecho al sufragio.

Por su parte, Bagwell logró el 86.2 por ciento y Raines el 86 por ciento, el primero en su séptima aparición en las propuestas, y el segundo en su décima y última oportunidad.

Los seleccionados serán inducidos el venidero 30 de julio durante las ceremonias en Cooperstown junto con el excomisionado de las Grandes Ligas Bud Selig y John Schuerholz, exejecutivo de Kansas City Royals y Atlanta Braves, elegidos el mes pasado por un comité de veteranos.

Otros latinos, el también puertorriqueño Edgar Martínez y el dominicano Vladimir Guerrero, no reunieron el 75 por ciento de los votos necesarios para poder ser parte del prestigioso Salón, este último en su primera aparición en la lista.

Guerrero, quien cerró con promedio ofensivo de .318 y 449 jonrones en su carrerade temporadas, se quedó a sólo 15 papeletas de lograr su cupo, pero el próximo año tendrá una nueva oportunidad.

Asimismo, los dominicanos Manny Ramírez (23.8) y Sammy Sosa (8.6) también volverán en la próxima ocasión, no así el boricua Jorge Posada (3.8), quien no pudo conseguir las adhesiones suficientes para sobrevivir su primer año, al igual que el venezolano Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería.

En tanto, Barry Bonds (53.8 por ciento) y Roger Clemens (54.1 por ciento), sobre quienes pesa la sombra del uso de sustancias prohibidas, ganaron terreno en la votación con respecto al pasado año (44.3 y 45.2, respectivamente) pero no serán inducidos.

]]>
<![CDATA[Así quedó el carro en el que murió el lanzador Yordano Ventura (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-quedo-el-carro-en-el-que-murio-el-lanzador-Yordano-Ventura-fotos-20170123-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-quedo-el-carro-en-el-que-murio-el-lanzador-Yordano-Ventura-fotos-20170123-0011.html El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la madrugada del domingo en un accidente vial en su natal República Dominicana. Tenía 25 años.

En la misma jornada pero en un accidente vial distinto, falleció Andy Marte, otro pelotero dominicano, quien llegó a jugar en las mayores.


Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de las patrullas de carreteras, informó que Ventura falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.
Ventura fue identificado por un familiar cercano, según detalló Mateo a The Associated Press. No estaba claro si Ventura conducía el vehículo o lo hacía otra persona, dijo el funcionario.


Diego Pesqueira, vocero de la autoridad metropolitana de transporte, informó que esa institución investigaba las circunstancias del accidente. Detalló a la AP que en la zona no se registraron lluvias durante la madrugada y recordó que en esa área es frecuente la neblina y "más a la 4:30 de la mañana", cuando ocurrió el accidente.
Adelantó que, aunque el informe de la investigación será difundido en los próximos días, los cuatro neumáticos del vehículo se encontraban en buen estado y los peritos consideran que el accidente se debió al exceso de velocidad. Ventura debutó en Grandes Ligas con Kansas City en 2013.


La autoridad metropolitana de transporte también informó en un comunicado el deceso de Marte, quien jugó en las Grandes Ligas con Atlanta, Cleveland y Arizona. En las temporadas 2015 y 2016 Marte se unió a las filas del KT Wiz de la liga coreana.


"Este es un día muy triste para todo el béisbol y particularmente para los leales fanáticos en República Dominicana, el país de Yordano Ventura y de Andy Marte", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.


Marte conducía un vehículo Mercedes Benz y se estrelló con una casa en la carretera entre las localidades de San Francisco de Macorís y Pimentel, 150 kilómetros al norte de la capital. Ninguna otra persona resultó herida.
"Hoy RD se viste de luto con las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura, grandes deportistas que pusieron en alto nuestra bandera nacional", escribió el presidente Danilo Medina en su cuenta en Twitter.


Ganándose el apodo de "Ace", Ventura irrumpió en las mayores con una recta de 100 millas por hora y una actitud combativa. Solía tirar ceñido al cuerpo de los bateadores, y no les rehuía cuando éstos iban a enfrentarle en el montículo.


Ventura es el segundo pitcher estelar que muere trágicamente en los últimos cuatro meses.
El as de los Marlins José Fernández fue uno de los tres hombres que murieron en un accidente náutico a fines de septiembre, cuando el bote del lanzador cubano de 24 años se estrelló contra un rompeolas de Miami Beach en horas de la madrugada.


Nacido el 3 de junio de 1991 en Samaná, Ventura tuvo una trayectoria que pareció sacada de un cuento. Desertó de la escuela a los 14 años y trabajaba como albañil para ayudar a su familia cuando supo que habría una prueba de talentos, lo que le permitió aterrizar en la academia de los Reales en su país.
Los cazatalentos se mostraron asombrados con su recta.


Ventura tuvo marca de 14 victorias y 10 derrotas, con un promedio de efectividad de 3.20 en 2014, su primer año completo en las mayores. Los Reales disputaron ese año su primera Serie Mundial desde 1985. Dominó a San Francisco en sus dos aperturas, pero Kansas City sucumbió en siete juegos.


En una escalofriante coincidencia, Ventura rindió un homenaje póstumo a su amigo y compatriota, el jardinero de los Cardenales Oscar Taveras, escribiendo a mano un mensaje en su gorro durante el sexto juego de esa Serie Mundial. Taveras también se mató en un accidente vial en la República Dominicana, y fue sepultado horas antes de que Ventura saliese a lanzar.


"Elevamos nuestras oraciones por la familia de Yordano al estar de luto por el deceso de este muchacho", dijo el gerente general de los Reales Dayton Moore. "Era tan joven y tan talentoso, rebosante de exuberancia juvenil y siempre hacía reír a la persona con la que interactuaba. Vamos a superar esto como organización, pero ahora es un momento de luto y de celebrar la vida de Yordano.


Sus compañeros de los Reales expresaron su pesar en Twitter.


"Te quiero mi hermano. No lo puedo creer y no sé qué decir. Te quiero ACE", escribió el primera base Eric Hosmer.


Fanáticos del equipo empezaron a llegar al Kauffman Stadium poco después que se supo de la muerte de Ventura, y dejaron flores, gorros y otros recuerdos afuera del estadio. Las banderas del parque de pelota quedaron a media asta.


"Esta mañana, me dirigía al aeropuerto, y recibí una llamada en la que me preguntaron si había oído lo de Yordano. Yo pensé que se referían a Marte", relató Moore. "Lo primero que pensé fue '¿iban juntos?' Poco después recibí una llamada de la oficina de las mayores, confirmando la tragedia".


Con Ventura y Marte suman cuatro los beisbolistas dominicanos activos que han muerto en accidentes de tránsito desde el 2000. Taveras tenía 22 años cuando conducía en estado de ebriedad en su natal Puerto Plata, donde sufrió el percance mortal. El campocorto Andújar Cedeño falleció a los 31 años en un accidente vial en octubre del 2000 en la ciudad de La Romana, luego de participar en juego del béisbol local.


Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido a finales del 2015 por la Organización Mundial de la Salud. La cifra había descendido desde 2013, cuando con 41,7 muertes ocupa la segunda mayor tasa a nivel mundial.


Pedro Martínez, el pitcher dominicano miembro del Salón de la Fama que Ventura idolatraba, colgó fotos de "Ace" y Marte en Twitter y escribió un mensaje en inglés: "Muchachos, la única forma en que podemos rendirles un homenaje es reflexionando sobre los ajustes que todos tenemos que hacer en este juego llamado vida".
Moore mencionó que con frecuencia advierte a los jugadores latinoamericanos sobre los riesgos que corren al regresar a casa, en particular el conducir en rutas peligrosas.


"Creo que entra por un oído y sale por el otro", dijo Moore. "Pero constantemente hablamos sobre estas cosas".
Durante el cuarto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, ambos equipos y el público rindieron el domingo un minuto de silencio y un minuto de aplausos en honor a Ventura y Marte.


Las Aguilas Cibaeñas recordaron que Ventura ingresó a ese equipo en el draft del 2011 y, aunque nunca jugó con el club en la liga local, el número de su camiseta será retirado como un homenaje.


"Trágico día para para el béisbol. Lamentamos la partida del lanzador dominicano de KC @Royals y perteneciente a @aguilascibaenas Yordano Ventura", difundió en su cuenta en Twitter la Liga Dominicana de Béisbol. También manifestó sus condolencias por la muerte de Marte.


Los restos de Ventura permanecían la tarde del domingo en el instituto forense de Santiago, 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, y las autoridades no habían informado cuándo serían entregados a sus familiares.
El cuerpo de Marte era velado en la casa de su madre, en el pueblo de Villa Tapia, y sería sepultado poco después del mediodía del domingo.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fallecieron los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecieron-los-peloteros-dominicanos-Yordano-Ventura-y-Andy-Marte-20170122-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecieron-los-peloteros-dominicanos-Yordano-Ventura-y-Andy-Marte-20170122-0027.html El pitcher de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la madrugada del domingo en un accidente vial en su natal República Dominicana. Tenía 25 años.

Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de las patrullas de carreteras, informó que Ventura falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

No estaba claro si Ventura conducía el vehículo o lo hacía otra persona, dijo Mateo. Ventura debutó en Grandes Ligas con el equipo de Kansas City en 2013.

La autoridad metropolitana de transporte también informó que en otro accidente vial falleció Andy Marte, quien jugó en las mayores con Atlanta, Cleveland y Arizona.

Marte conducía un vehículo y se estrelló con una casa en la carretera entre las localidades de San Francisco de Macorís y Pimentel, 150 kilómetros al norte de la capital.

 

 

]]>
<![CDATA[En IMÁGENES: Aficionados de Águilas celebraron segundo triunfo en Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-Aficionados-de-Aguilas-celebraron-segundo-triunfo-en-Barquisimeto-20170122-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-IMAGENES-Aficionados-de-Aguilas-celebraron-segundo-triunfo-en-Barquisimeto-20170122-0018.html El que pega primero, pega dos veces. Y en el caso de Águilas del Zulia volvió a ser un golpe contundente: derrotaron anoche 11-1 a Cardenales de Lara en Barquisimeto y volarán a Maracaibo en búsqueda de los dos triunfos que los separan del título de la campaña 2016-2017 del béisbol venezolano.

La ofensiva aguilucha se mantuvo encendida en el segundo juego de la final, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, donde conectaron 13 inatrapables y volvieron a capitalizar los errores de un rival que no tuvo reacción ante la gran labor monticular del refuerzo Wilfredo Ledezma.

El zurdo completó seis sólidas entradas, en las que permitió apenas cuatro hits y una carrera, con par de boletos y cuatro ponches, siendo relevado por Rómulo Sánchez, Leonel Campos y Silvino Bracho, quienes mantuvieron el cero en los últimos tres actos.

 

 

“Me ayudó bastante estar consistente en mis pitcheos”, dijo el lanzador, quien celebró su cumpleaños 36 con la victoria. “Me ayudó bastante (Jesús) Flores, estuvimos mezclando los pitcheos, lanzando adentro y afuera, cambiando las velocidades, y gracias a Dios se dieron los frutos”.

Ledezma recibió el respaldo de sus compañeros desde el propio primer acto, cuando Freddy Galvis inició el ataque con un toque para embasarse con infield hit. Endy Chávez se sacrificó para mover al corredor y José Tábata recibió pelotazo de Jorge Martínez.

Seguidamente, en jugada de doble robo, un error del camarero Ildemaro Vargas, quien no pudo manejar el disparo del receptor Gustavo Molina para permitir la primera carrera en las piernas de Galvis.

En el segundo, Alex Romero conectó otro infield hit y llegó a segunda base por error del antesalista Carlos Rivero en la jugada, anotando con sencillo impulsor de Ronny Cedeño.

La fiesta siguió en el tercero, con un rally de tres anotaciones, traídas al plato por José Pirela, Alex Romero y Jesús Flores.

 

 

Cardenales logró descontar en el cierre de ese acto, por un wild pitch de Ledezma, pero los rapaces sentenciaron con otro racimo de cuatro anotaciones en el quinto, dos de ellas producidas con doble de Jordany Valdespín, y las otras dos traídas en los bates de Romero y Cedeño.

Flores sumó otra remolcada en el sexto, y Valdespín su tercera de la noche en el octavo, para cerrar el castigo rapaz.

“Claro que no esperaba esta ofensiva”, dijo el mánager Lipso Nava. “Debíamos tener mejores turnos al bate y el coach de bateo (Jon Nunnally) ha hecho los ajustes con los jugadores. Tenemos un plan trazado y lo estamos siguiendo”.

 

 

A pesar de la ventaja, y de recibir desde mañana a los larenses en el estadio Luis Aparicio, en el clubhouse rapaz no existen aires de triunfalismo.

“Tenemos que ganar dos juegos más. Hay que pasar la página y pensar en el juego siguiente”, recalcó el campocorto Freddy Galvis. “Vamos a salir a jugar fuerte, como si fuera el primer juego de la final. No nos estamos confiando, tenemos un rival bastante bueno y vamos a salir a dar el 100% para tratar de seguir ganado juegos”.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia apaleó 11-1 a Cardenales de Lara en el segundo juego de la final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-apaleo-11-1-a-Cardenales-de-Lara-en-el-segundo-juego-de-la-final-20170121-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-apaleo-11-1-a-Cardenales-de-Lara-en-el-segundo-juego-de-la-final-20170121-0057.html El que pega primero, pega dos veces. Y en el caso de Águilas del Zulia volvió a ser un golpe contundente: derrotaron este sábado 11-1 a Cardenales de Lara en Barquisimeto y volarán a Maracaibo en búsqueda de los dos triunfos que los separan del título de la campaña 2016-2017 del béisbol venezolano.

La ofensiva aguilucha se mantuvo encendida en el segundo juego de la final, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, donde conectaron 13 inatrapables y volvieron a capitalizar los errores de un rival que no tuvo reacción ante la gran labor monticular del refuerzo Wilfredo Ledezma.

El zurdo completó seis sólidas entradas, en las que permitió apenas cuatro hits y una carrera, con par de boletos y cuatro ponches, siendo relevado por Rómulo Sánchez, Leonel Campos y Silvino Bracho, quienes mantuvieron el cero en los últimos tres actos.

“Me ayudó bastante estar consistente en mis pitcheos”, dijo el lanzador, quien celebró su cumpleaños 36 con la victoria. “Me ayudó bastante (Jesús) Flores, estuvimos mezclando los pitcheos, lanzando adentro y afuera, cambiando las velocidades, y gracias a Dios se dieron los frutos”.

Ledezma recibió el respaldo de sus compañeros desde el propio primer acto, cuando Freddy Galvis inició el ataque con un toque para embasarse con infield hit. 

Endy Chávez se sacrificó para mover al corredor y José Tábata recibió pelotazo de Jorge Martínez.

Seguidamente, en jugada de doble robo, un error del camarero Ildemaro Vargas, quien no pudo manejar el disparo del receptor Gustavo Molina para permitir la primera carrera en las piernas de Galvis.

En el segundo, Alex Romero conectó otro infield hit y llegó a segunda base por error del antesalista Carlos Rivero en la jugada, anotando con sencillo impulsor de Ronny Cedeño.

La fiesta siguió en el tercero, con un rally de tres anotaciones, traídas al plato por José Pirela, Alex Romero y Jesús Flores.

Cardenales logró descontar en el cierre de ese acto, por un wild pitch de Ledezma, pero los rapaces sentenciaron con otro racimo de cuatro anotaciones en el quinto, dos de ellas producidas con doble de Jordany Valdespín, y las otras dos traídas en los bates de Romero y Cedeño.

Flores sumó otra remolcada en el sexto, y Valdespín su tercera de la noche en el octavo, para cerrar el castigo rapaz.

“Claro que no esperaba esta ofensiva”, dijo el mánager Lipso Nava. “Debíamos tener mejores turnos al bate y el coach de bateo (Jon Nunnally) ha hecho los ajustes con los jugadores. Tenemos un plan trazado y lo estamos siguiendo”.

A pesar de la ventaja, y de recibir desde mañana a los larenses en el estadio Luis Aparicio, en el clubhouse rapaz no existen aires de triunfalismo.

“Tenemos que ganar dos juegos más. Hay que pasar la página y pensar en el juego siguiente”, recalcó el campocorto Freddy Galvis. “Vamos a salir a jugar fuerte, como si fuera el primer juego de la final. No nos estamos confiando, tenemos un rival bastante bueno y vamos a salir a dar el 100% para tratar de seguir ganado juegos”.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava, Wilson Álvarez, Lino Connell y Edwin Moreno quieren reeditar historia con Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Wilson-Alvarez-Lino-Connell-y-Edwin-Moreno-quieren-reeditar-historia-con-Aguilas-20170121-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Wilson-Alvarez-Lino-Connell-y-Edwin-Moreno-quieren-reeditar-historia-con-Aguilas-20170121-0036.html La última vez que Águilas del Zulia fue a una final, y que alzó una corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuatro integrantes de su actual cuerpo técnico tuvieron su aporte en el terreno de juego para esa conquista.

Wilson Álvarez, el actual coach de pitcheo, era el as de la rotación. Lipso Nava, el actual mánager, se alternaba en la antesala, en la inicial y hasta como bateador designado. Lino Connell, el coach de banca, estuvo jugando en el infield, mientras que Edwin Moreno, el coach de bullpen de este año, era un prometedor novato que sacaba outs como relevista.

Este cuarteto fue dirigido por Marc Bombard, y tuvo compañeros importantes como los importados Jolbert Cabrera (Jugador Más Valioso de la final), Brandon Duckworth, Jimmy Rollins, además de criollos con experiencia como Orlando Muñoz, Alex Ramírez, Jesús “Bam Bam” González, Danilo León, José Solarte, y otros que daban sus primeros pasos como Guillermo Quiroz, Humberto Quintero, Carlos Maldonado y Anderson Machado.

“Lo que más recuerdo fue haber vencido a una maquinaria súper blindada, como era Navegantes del Magallanes”, señaló Nava. “No éramos favoritos, y ahora vivimos eso, pero fuera de las rayas de cal, queriendo cristalizar un campeonato para las Águilas, después de 17 años de espera”.
La nave de esa campaña tenía a un joven Endy Chávez, quien vio cómo los rapaces rompían los pronósticos, algo que ahora vive desde adentro del nido, como refuerzo.

“Recuerdo que la última vez que quedaron campeones fue al principio de mi carrera, cuando la final empezó en Maracaibo y se tuvo que terminar (el primer juego de la final) en Valencia”, dijo el jardinero. 

“Fue una loquera, porque terminamos un juego y tuvimos que volver a salir para que hicieran tres outs y quedaran campeones”.

En el primer choque de esa final, en la campaña 1999-2000, “El Intocable” tomó la bola y se fue sin decisión, en un compromiso que Connell definió con un doble con las bases llenas que volteó la pizarra y provocó, ante la euforia del público, que la baranda del right field se desprediera. Por esa razón el juego no se pudo terminar, sino después del quinto desafío, en el estadio José Bernardo Pérez, donde los zulianos tenían la serie 3-1, pero necesitaban que se completara el out 27 del primer encuentro para poder celebrar.

 

 

“Fue uno de los momentos más especiales de mi carrera, con el estadio full, como lo tuvimos esta vez (en la semifinal ante Caribes de Anzoátegui), con la adrenalina a mil”, recordó Connell, sobre su batazo barrebases. “Estábamos abajo en el juego, Wilson había abierto, y todo se dio para que yo agarrara el turno importante y pudiera dar el batazo”.

“Mucha gente recuerda ese batazo, pero más importante fue en el inning nueve (del quinto juego), en Valencia, que hice un relevo de un batazo que dio (Darryl) Brinkley a la línea del right field y pude hacerlo out cuando trató de meterse a tercera”, agregó. “El juego estaba empatado y esa era la carrera que nos podía dejar en el terreno”.

Al final la celebración se produjo en el estadio José Bernardo Pérez, donde los zulianos conquistaron su quinta corona en la Lvbp.

“Ese fue mi año de debut. Fue una experiencia muy grande estar como novato en una final, que me dieran la oportunidad de estar ahí aportando mi granito de arena”, apuntó Moreno. “Eso fue algo grande, a pesar de que era un chamo, jugar con grandes como Wilson Álvarez, Lipso Nava y toda esa gente que me dio muchos consejos. Eso fue una experiencia que jamás voy a olvidar”.

“Lo que más recuerdo era la unión y la armonía en el equipo. De verdad que éramos un equipo que nos llevábamos muy bien”, soltó “El Intocable”. “Había buena química entre todos y recuerdo que cuando alguien cometía un error uno decía, ‘vamos pa’encima, cuando venga tu turno das tu línea’. Cosas así, siempre apoyándonos. Es lo que más recuerdo de ese campeonato”.

“Este equipo es igual, porque estos muchachos tienen una emoción muy grande”, recalcó el exlanzador. “Yo lo dije desde el principio del campeonato, este equipo tiene hambre de ganar, y lo ha demostrado. Estos muchachos dan el 100% cuando salen al terreno de juego”.

“No fuimos favoritos a lo largo de la temporada. Éramos un equipo bastante joven, con un grupo que teníamos un poco de experiencia, y había hambre, gente sin contrato, que estaba buscando contrato, mucha gente comenzando su carrera y se unieron las cosas como se han ido uniendo este año”, subrayó Connell. “Al principio teníamos gente que no se pensaba que podía aportar y ahora aporta. Aunque esa vez no había sustituciones y todas esas cosas, pero pienso que es bastante similar al equipo que teníamos. Y es mejor no ser favoritos”.

 

 

Nava y Álvarez, quienes anteriormente habían formado parte del cuerpo técnico del club, regresaron este año al nido, mientras que Connell y Moreno se estrenan en esas funciones con el uniforme aguilucho, y han desplegado la misma camaradería en el actual clubhouse que vivieron en esa campaña exitosa, hace 17 años.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y esa compenetración que tenemos se la hemos aportado a los chamos de ahora y eso ayuda a mantener a un equipo unido, dándole la oportunidad en cada juego, en cada situación, para que ellos puedan sobresalir en el trabajo”, explicó Moreno. “Eso ha sido lo más fundamental para que nosotros estemos aquí en este momento”.

“La gran comunicación, esa camaradería que teníamos los jugadores, intercambiando la información de los jugadores contrarios. Eso es lo que veo en este equipo”, soltó Nava. “Todos estamos en la misma página de ir juego a juego, serie a serie y eso es lo que nos ha dado resultados. Las cosas se nos han venido dando y sabemos del nivel de compromiso que tenemos, con un rival nada fácil y completo, como es Cardenales, de Lara”.

Y aunque en ocasiones les gustaría salir al terreno a ejecutar las jugadas y los pitcheos como hicieron cuando estaban activos, ahora se enfocan en colocar las estrategias y en preparar a sus jugadores para regresar a la franquicia al sitial más alto de la pelota criolla.

“Ahora como técnicos igualito lo sufrimos, lo gozamos, lo ligamos. A veces nos dan ganas de estar allí participando, pero ya la edad lo impide”, apuntó Álvarez. “Pero disfrutamos cada momento, cada segundo, cada inning, cada pitcheo, porque el esfuerzos que ha hecho este equipo es muy grande”.

Y ese esfuerzo espera verse recompensado con otro campeonato. ¿Volverá a celebrar este cuarteto como lo hizo hace 17 años?

]]>
<![CDATA[EN IMÁGENES Lo mejor del primer juego de la gran final entre Águilas y Cardenales ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Lo-mejor-del-primer-juego-de-la-gran-final-entre-Aguilas-y-Cardenales-20170121-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EN-IMAGENES-Lo-mejor-del-primer-juego-de-la-gran-final-entre-Aguilas-y-Cardenales-20170121-0012.html El equipo rapaz mostró todo su poder ofensivo y aprovechó la brecha que dejó Cardenales de Lara con trío de errores en el sexto episodio, para dejar bien claro que el equipo está para grandes cosas en la serie final de la temporada 2016-2017, derrotando a los crepusculares 12 carreras por 2, la noche de este viernes.

Un gran número de fanáticos zulianos se dio cita en el parque larense, cuyo aforo llegó a la máxima capacidad, para apoyar a su equipo y celebró a todo pulmón cada carrera para desbordarse en alegría al final del encuentro gritando a coro los nombres de todos los peloteros rapaces claves en el encuentro.

¡Equipo! ¡Equipo! ¡Lipso! ¡Lipso! Coreaban los seguidores naranjas tras el último out y la algarabía llegó a su máximos decibeles cuando el mánager de los zulianos apareció en escena a ofrecer declaraciones a los periodistas.

“El apoyo de esa fanaticada que ustedes ven allí, gritando y coreando el nombre de los jugadores, también cuenta para nosotros en este triunfo”, dijo el timonel mientras saludaba a sus seguidores.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas destrozó 12-2 a Cardenales en el primero de la final]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-destrozo-12-2-a-Cardenales-en-el-primero-de-la-final-20170120-0125.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-destrozo-12-2-a-Cardenales-en-el-primero-de-la-final-20170120-0125.html ¡Sin piedad! Águilas del Zulia conquistó su primera victoria de la final, al derrotar por pizarra de 11-2 a Cardenales de Lara, la noche de este viernes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un cuadrangular de Endy Chávez en el tercer episodio y un ‘concierto’ de batazos en el sexto capítulo materializó el triunfo rapaz.

El cuerpo de relevistas de los ‘pájaros rojos’ se vio atropellado ante los ataques de José Pirela, Freddy Galvis, Alex Romero y Jesús Flores.

Este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, ambos equipos batallarán en el segundo encuentro a disputarse en el mismo escenario. El campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) saldrá de quien gana cuatro de siete juegos.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Dominicano Neftalí Féliz pactó por un año con Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Neftali-Feliz-pacto-por-un-ano-con-Cerveceros-20170120-0124.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Neftali-Feliz-pacto-por-un-ano-con-Cerveceros-20170120-0124.html El derecho dominicano Neftalí Féliz llegó a un acuerdo contractual por un año con los Cerveceros de Milwaukee, que buscan un cerrador en su bullpen.

El pacto de Féliz, logrado el jueves, tiene un valor de 5,35 millones de dólares, con bonos de rendimiento por 1,5 millones de dólares con base en juegos disputados y finalizados.

Féliz, veterano de ocho temporadas, pasó la campaña anterior con los Piratas de Pittsburgh, donde tuvo marca de 4-2 con 3.52 de efectividad en 62 partidos, desempeñándose principalmente como preparador.

El pitcher de 28 años fue cerrador de los Rangers de Texas en el inicio de su carrera, obteniendo el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2010 luego de sumar 40 rescates.

Los Cerveceros están en busca de un cerrador luego de canjear a Tyler Thornburg a los Medias Rojas de Boston.
Corey Knebel y Carlos Torres también están entre las opciones de Milwaukee para cerrar los encuentros.

Féliz podría obtener 75.000 dólares al llegar a 64, 68, 72 y 76 partidos como lanzador, y 250.000 dólares adicionales por sumar 30, 35, 40, 45, 50 y 55 juegos finalizados.

]]>
<![CDATA[Fanáticos rapaces expresaron molestia en compra de boletos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fanaticos-rapaces-expresaron-molestia-en-compra-de-boletos-20170120-0090.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fanaticos-rapaces-expresaron-molestia-en-compra-de-boletos-20170120-0090.html El mismo desorden, pero 17 años después. Decepción fue lo que reinó, ayer, en las taquillas del “Luis Aparicio” de Maracaibo al no arrancar la venta de boletos para los tres partidos de la final, entre Águilas y Cardenales, en Maracaibo.

Tras el anuncio hecho por el club, el pasado jueves, a través de su cuenta en Instagram (@aguilasoficial) del inicio del expendio, al día siguiente, desde las 9:00 am a 4:00 pm. Luego, la publicación fue eliminada. 

“Estoy desde las 8:00 pm del jueves porque se dijo que se iba a vender entradas para todos. En la mañana, salió un señor desde taquilla y nos dijo que no iban a vender nada, solo a los abonados”, dijo Orlando Carrillo. 

PANORAMA intentó comunicarse con Neberto Boscán y Williams Álvarez, del departamento de boletería del club, pero no contestaron la llamada telefónica. Ante la negativa por compra, grupos de aficionados abrieron la reja principal del coso e hicieron una cola detrás de taquilla. Berkley

Romero expresó su molestia. “La gente viene con mucho sacrificio y pasan estas cosas. Merecemos más respeto”.

]]>
<![CDATA[Reporteros gráficos aspiran a mejor trato en estadio para final Águilas-Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reporteros-graficos-aspiran-a-mejor-trato-en-estadio-para-final-Aguilas-Cardenales-20170120-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reporteros-graficos-aspiran-a-mejor-trato-en-estadio-para-final-Aguilas-Cardenales-20170120-0071.html El espacio reservado para los profesionales de la imagen se quedó pequeño para tantos usuarios. Un clamor general, de parte de los reporteros gráficos que cubren el béisbol en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, emanó tras la serie semifinal celebrada en Maracaibo a principios de semana donde Águilas del Zulia se impuso a Caribes de Anzoátegui en tres partidos.

Esta instancia de la pelota criolla reveló claramente que, el espacio destinado por la gerencia del equipo para que los reporteros gráficos cumplan con su vital labor de capturar y llevar las imágenes de cada partido a los miles de seguidores de los rapaces, se quedó muy pequeño para la cantidad de usuarios confinados allí.

El caso empeora dado que, los funcionarios policiales que cumplen con su labor de resguardar la seguridad de cada partido, también son enviados allí, entorpeciendo el ángulo de los reporteros dando como resultados imágenes de mala calidad y, en muchos casos, obstruyendo totalmente el campo visual en acciones vitales del juego cuya captura se pierde.

La situación es más complicada por el palco de primera base, lugar ideal para lograr los mejores ángulos de las acciones que ocurren en el terreno y capturar las expresiones de los peloteros locales, fin primordial de los trabajadores de la comunicación regionales.

“Creo que ya tenemos suficiente calamidad con que en esta área no contemos con punto de electricidad, internet ni agua. Además de los equipos de trabajo para el arreglo del terreno que obstruyen nuestro movimiento, también tenemos que bregar con personal ajeno a la prensa (amigos de trabajadores) que se meten a ver el juego desde este espacio”, señaló un reportero que prefirió no identificarse.

Expresó su temor porque con la llegada de la serie final a Maracaibo habrá mayor cantidad de reporteros en el sitio y lo más probable es que el sitio colapse con tanta gente.

Roy Magallanes, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Maracaibo, lamentó la situación y señaló que la misma “no es nada nueva, pero con la serie final se agravará como nunca antes. Ya he recibido la queja de tres medios impresos de la ciudad y me comprometí con ellos a hacer las gestiones ante la gerencia o departamento de prensa del equipo, para que tomen cartas en el asunto. Todavía hay tiempo de aquí al lunes para resolver en algo la situación. Espero que escuchen mis planteamientos”, subrayó.

 

]]>
<![CDATA[Abarrotadas taquillas para comprar entradas al juego Águilas-Cardenales en Barquisimeto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Abarrotadas-taquillas-para-comprar-entradas-al-juego-Aguilas-Cardenales-en-Barquisimeto-20170120-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Abarrotadas-taquillas-para-comprar-entradas-al-juego-Aguilas-Cardenales-en-Barquisimeto-20170120-0059.html Pocas personas quedaban en la cola para comprar las últimas entradas, la mañana de este viernes 20 de enero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, donde tendrá lugar el primer juego de la serie final del béisbol profesional venezolano entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, esta noche a las 7:00.

Al parecer, los días de gran aglomeración de personas tras los boletos en la ciudad crepuscular ocurrió entre miércoles y jueves por lo que, este viernes, ya solo quedaban tiques para las gradas.

Los vendedores ambulantes instalaron sus ventas de souvenirs y de comida a la espera de la fiesta, resguardados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian los alrededores del parque barquisimetano donde reina total orden.

Los pájaros rojos realizaron, la noche del jueves, la última práctica de cara al compromiso mientras que los rapaces arribaban al hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas y Cardenales arrancan este viernes batalla final por el título de la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Cardenales-arrancan-este-viernes-batalla-final-por-el-titulo-de-la-LVBP-20170120-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Cardenales-arrancan-este-viernes-batalla-final-por-el-titulo-de-la-LVBP-20170120-0016.html BÉISBOL   Águilas saldrá, desde este viernes 20 de enero (7:00 pm), por su sexto título de la pelota venezolana cuando choque ante Cardenales en el primero de la final 2016-2017, en Barquisimeto. 
 

El trofeo de campeón de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano será tomado por garras y volará  por todo Barquisimeto o Maracaibo. Antes, la batalla por el mejor del país soltará su primera explosión a la voz de playball. 

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara chocarán, desde este viernes 20 de enero (7:00 pm), por la gloria del circuito criollo, en el arranque de la serie decisiva, en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de la ciudad de los crepúsculos.

Los rapaces, con cinco cetros y 17 años sin conocer el sabor de la gloria tras su última final en la 1999-2000, se medirán ante los pájaros rojos, con cuatro campeonatos y el amargo de la final de 2012-2013, en la reedición de la primera confrontación occidental por la corona en 33 años.

“¿Esa final arrancó en Barquisimeto y la ganó Águilas del Zulia?”, preguntó Lipso Nava, dirigente de los naranjas   y Mánager del Año. “Bueno, espero que esa misma suerte nos acompañe porque ya me han dado muchos dolores de cabeza”. 

El timonel confirmó su rotación para  los primeros tres encuentros de la final. Mitch Lively abrirá, esta noche, ante Raúl Rivero. Mañana, lo hará Wilfredo Ledezma, tomado como refuerzo desde Tiburones de La Guaira,  y  Carlos Hernández para el tercero.

“Esperamos contar con Wilfredo Boscán para el cuarto partido, pero tenemos que ir evaluando las posibilidades”, aseguró Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los aguiluchos. 
 

Ledezma, al igual que Mario Lisson, figura de Navegantes del Magallanes, pero seleccionado desde Caribes de Anzoátegui, se unirán al equipo como refuerzos en Lara. 

Pero lo que más llenó de calma al cuerpo técnico   fue la extensión del permiso para el cerrador Silvino Bracho, por parte de los Cascabeles de Arizona. 

“Siempre le dije a ellos (Arizona) que me he sentido muy bien fisicamente. Los llamé y me dieron la aprobación de seguir con el equipo durante toda la final”, dijo el marabino, quien logró tres salvados en seis apariciones durante la postemporada. Alternará con Leonel Campos para colocar el candado.

 El bullpen, que dejó efectividad de 1.79 en playoffs, fue una de las mejores armas de la organización zuliana. 
Luis Dorante y sus crepusculares, quienes terminaron la  regular en el primer lugar, pero que no pudieron llevarse la serie particular ante los rapaces  (5-4),  intentarán frenar a un equipo igual de inspirado. “Es una gran alegría estar en esta instancia. Esta es una liga que se gana con pitcheo y además contamos con nuestra fanaticada”.

 Los rojos  cuentan con un lineup peligroso   con el brasileño Paulo Orlando, Jesús Montero  y el zuliano Luis Valbuena como protagonistas. Además, sumaron a Denis Phipps, Productor del Año, y a Pedro Rodríguez.   

Nava se medirá ante Dorante, expiloto de Águilas. Van a su primera final como mánagers en este circuito. “Le tengo mucho respeto a Luis, pero nosotros iremos juego a juego. Cardenales no me quita el sueño”. 

]]>