Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 25 Sep 2018 15:23:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Miguel Cabrera ya tiene fecha de regreso]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-ya-tiene-fecha-de-regreso-20180925-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-ya-tiene-fecha-de-regreso-20180925-0067.html A pesar de haber tenido un inicio prometedor de  temporada el venezolano Miguel Cabrera se perdió una gran parte de la temporada debido a una lesión.


El maracayero para recuperarse de sus molestias físicas se sometió a una cirugía para reparar su bíceps izquierdo lo que lo relegó a estar fuera el resto del año por decisión de los médicos felinos.
Ron Grandenhire, mánager bengalí le reportó al periodista  Chris McCosky que el nacido en el estado Aragua estará regresando a la actividad prontamente.


Miggy estuvo en la ceremonia de retiro del también venezolano Víctor Martínez quien colgó sus guantes a los 40 años.


Grandenhire alabó al último triplecoronado del mejor béisbol del mundo: “El se siente bien (Cabrera), lo extrañamos por aquí”, le manifestó el mánager de la cueva felina al cronista deportivo Evan Woodbery.


Woodbery agregó  que Cabrera podría empezar a tomar prácticas de bateo en diciembre.
Además, Grandenhire adelanta que el Tigre de Aragua estará al cien por ciento para el Spring Training de 2019, luego de que ésta temporada solamente pudiera disputar 38 partidos, siendo relegado desde mediados de mayo por su lesión según destacó un informe del portal Albat.
Cabrera en su carrera en las Grandes Ligas jamás ha tenido una temporada completa. 


Su mejor año al menos en partidos disputados fue la zafra de 2011 donde bateó .344 con 30 jonrones y 105 carreras remolcadas en dicha campaña quedó quinto para el MVP. 

]]>
<![CDATA[Zuliano Yonny Chirinos sigue con récords de relevista en la Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Yonny-Chirinos-sigue-con-records-de-relevista-en-la-Grandes-Ligas-20180925-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Yonny-Chirinos-sigue-con-records-de-relevista-en-la-Grandes-Ligas-20180925-0066.html El lanzador zuliano de las Rayas de Tampa Bay Yonny Chirinos  sigue cosechando récords en su primera temporada de Grandes Ligas.  El derecho volvió a tomar un largo relevo y se fu decisión el pasado jueves en la que su equipo cayó ante Toronto 9-8.


La nueva metodología del mánager Kevin Cash hizo que el criollo recordara  un récord de las mayores que tiene  más de 100 años de antigüedad. 


El de Bachaquero se convirtió en el primer lanzador que en calidad de relevista ha trabajado por más de cinco entradas en ocho ocasiones  seguidas.  Esto no sucedía desde 1912 cuando  Charlie Smith lo lograra con los Cachorros de Chicago. Dicho dato fue publicado por el periodista Ignacio Serrano en su página web.


Chirinos se quedó a un tercio de continuar su racha de cinco innings para llegar a los nueves juegos. El mejor registro de todos los tiempos los tiene el mismo Smith.


Chirinos, de tener al menos tres entradas lanzadas en el próximo juego pondrá su nombre como el segundo mejor registro de todos los tiempos.

]]>
<![CDATA[McCann y Reddick conectaron jonrones 'back-to-back' en triunfo de Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/McCann-y-Reddick-conectaron-jonrones-back-to-back-en-triunfo-de-Astros-20180925-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/McCann-y-Reddick-conectaron-jonrones-back-to-back-en-triunfo-de-Astros-20180925-0012.html Los toleteros Brian McCann y Josh Reddick conectaron este lunes jonrones 'back-to-back' y los Astros de Houston vencieron 5x3 a los Azulejos de Toronto para dar un paso más a su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.

Los campeones defensores de la Serie Mundial comenzaron el día con un número mágico de tres sobre los Atléticos de Oakland para asegurar la división, que establecería un enfrentamiento de postemporada al mejor de cinco contra los Indios de Cleveland, titulares de la División Central de la Liga Americana.

Los Atléticos, que se enfrentan a los Marineros de Seattle, consiguieron al menos un puesto en los playoffs como comodines después que los Rays de Tampa Bay perdieron 4x1 ante los Yankees de Nueva York.

El astro Dallas Keuchel (12-11) se apuntó el triunfo al permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas, para su primera victoria desde el 3 de septiembre.

Cinco relevistas siguieron antes de que el ex cerrador de los Azulejos, el mexicano Roberto Osuna retirara la novena entrada a pesar del abucheo con el que fue recibido.

Osuna, quien tiene 19 salvamentos en 20 oportunidades, fue cambiado de los Azulejos a los Astros el 30 de julio.

El veterano receptor McCann conectó su bambinazo en el segundo inning contra el mexicano Marco Estrada (7-14), finalmente el derrotado. Acto seguido Reddick jonroneó por decimosexta vez en la campaña.

- Yankees derrotan a Rays -

En St. Petersburg (Florida), los Yankees de Nueva York vencieron a los Rays de Tampa Bay 4x1, gracias a un doblete productor de Aaron Hicks, de cara a su juego de comodín la próxima semana.

Hicks tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tendón de al corva izquierda, otra preocupación más para los Yankees, que no contaron con su torpedero estelar el curazoleño Didi Gregorius, con problemas en la muñeca derecha.

El triunfo de los 'Mulos' eliminó a los Rays y aseguró un puesto en la postemporada para Oakland, que probablemente sea el otro comodín, pero que aún está vivo en la carrera por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Yankees comenzaron la noche a 1 y 1/2 juegos por delante de los Atléticos para la ventaja de local si chocan ambos por el comodín.

Con un balance de 96-60, Nueva York tiene el mejor récord desde que tuvo registro de 97-65 en el 2011.

El derrotado fue Ryan Yarbrough (15-6), el triunfo para Sonny Gray (11-9) y el rescate para Zach Britton, su séptimo salvamento del torneo.

El veterano jardinero Andrew McCutchen jonroneó en el tercero también por los Yankees.

En otros resultados de la jornada, Medias Rojas a Orioles 6x2, Nacionales a Marlins 7x3, Indios a Medias Blancas 4x0 y Piratas a Cachorros 5x1.

]]>
<![CDATA[Leones saltó al terreno del Universitario con 21 jugadores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-salto-al-terreno-del-Universitario-con-21-jugadores--20180924-0082.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-salto-al-terreno-del-Universitario-con-21-jugadores--20180924-0082.html La lluvia pudo más que los Leones del Caracas en el primer día de la pretemporada del club, con miras al inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Pero el clima no pudo sabotear todo. La asistencia de los hombres que se pusieron bajo las órdenes del cuerpo técnico capitalino se cuenta en 21 jugadores, incluidos algunos experimentados como el infielder Jesús Guzmán y los pitchers Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Franklin Morales y Luis Díaz.

“No pudimos hacer mucho (por la lluvia), pero los lanzadores trabajaron un poquito, así como el resto. Me gusta lo que veo”, comentó Mike Rojas, manager de la manada, después de la corta práctica. “Es importante la presencia de estos veteranos, es un ejemplo para todos los muchachos jóvenes. Verlos desde el día un. Para mí es un plus que enseñen esa actitud”.

Al lado del estratega estuvieron el Greg Sabat, coach de pitcheo, y los instructores de bateo Ramón Castro y Antonio Armas. Falta el arribo de José Alguacil, quien es el coach de banca, y está con el equipo grande los Gigantes de San Francisco.

“Estoy disgustado porque no ganamos el campeonato (2017-2018)”, expresó Rojas. “No terminamos como queríamos. Las expectativas siempre son grandes para Leones, y ahora más con la Serie del Caribe en Venezuela. El hambre está allí y los egos se quedan en la puerta. Hay que trabajar duro para ganar, que es lo que queremos”.

Además de mostrarse orgulloso por Guzmán y los otros curtidos presentes, el timonel tiene expectativas con Díaz, el primero de sus abridores en reportarse. Hay muchas probabilidades que la rotación se complete con los foráneos Dylan Unsworth, Anthony Marzi y el criollo Albert Suárez, quien llegará el 9 o 10 de octubre.

“Estoy contento con lo que tenemos”, aseguró el estratega. “Para mí el pitcheo es lo más importante para comenzar la liga. Tendremos a Unsworth, Marzi, Suárez y Díaz, mientras que tengamos continuidad en la rotación seremos mucho mejores”.

De acuerdo con las palabras del mandamás, Guzmán será utilizado como primera base y designado y, si bien los jardines ya tienen dos piezas fijas en Harold Ramírez y Anthony García, el prospecto de los Cachorros de Chicago, Jeffrey Báez, salta como la primera opción para la pradera izquierda.

De los 21 jugadores que se reportaron, 13 son lanzadores.

]]>
<![CDATA[Conoce los líderes de pitcheo en la temporada 2018 de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Conoce-los-lideres-de-pitcheo-en-la-temporada-2018-de-las-Grandes-Ligas-20180924-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Conoce-los-lideres-de-pitcheo-en-la-temporada-2018-de-las-Grandes-Ligas-20180924-0056.html A continuación los líderes del pitcheo de la temporada 2018 en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense:

- Liga Americana:

- Promedio de carreras limpias:

1. Blake Snell (TAM)       1,90

2. Trevor Bauer (CLE)      2,21

3. Justin Verlander (HOU)  2,60

4. Gerrit Cole (HOU)       2,92

5. Corey Kluber (CLE)      2,93

- Ganados:

1. Blake Snell (TAM)      21

2. Corey Kluber (CLE)     19

3. Luis Severino (NYY)    18

4. Rick Porcello (BOS)    17

5. Carlos Carrasco (CLE)  16

- Salvados:

1. Edwin Díaz (SEA)      56

2. Craig Kimbrel (BOS)   42

3. Blake Treinen (OAK)   37

4. Aroldis Chapman (NYY) 31

 . Shane Green (DET)     31

- Ponches:

1. Justin Verlander (HOU)  280

2. Garret Cole (HOU)       272

3. Chris Sale (BOS)        229

4. Carlos Carrasco (CLE)   217

5. Trevor Bauer (CLE)      215

- Liga Nacional:

- Promedio de carreras limpias:

1. Jacob deGrom (NYM)      1,77

2. Aaron Nola (FIL)        2,45

3. Max Scherzer (WAS)      2,57

4. Kyle Freeland (COL)     2,84

5. Mike Foltynewicz (ATL)  2,88

- Ganados:

1. Max Scherzer (WAS)      17

 . Jon Lester (CHI)        17

 . Mile Mikolas (STL)      17

4. Aaron Nola (FIL)        16

 . Kyle Freeland (COL)     16

- Salvados:

1. Wade Davis (COL)        41

2. Kenley Jansen (LAD)     37

3. Felipe Vázquez (PIT)    36

4. Brad Boxberger (ARI)    32

5. Raisel Iglesias (CIN)   29

- Ponches:

1. Max Scherzer (WAS)     290

2. Jacob deGrom (MYM)     259

3. Patrick Corbin (ARI)   242

4. Aaron Nola (FIL)       216

5. Germán Márquez (COL)   210

]]>
<![CDATA[Altuve igualó marca de 'Cheito' Cruz]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-igualo-marca-de-Cheito-Cruz--20180924-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-igualo-marca-de-Cheito-Cruz--20180924-0042.html Houston José Altuve conectó su cuadrangular número 13 de la temporada, el sábado,  largó tres hits y empató a José “Cheíto” Cruz en la lista de todos los tiempos de  los siderales cn 137 juegos  de tres o más imparables en las Grandes Ligas, ampliando la ventaja que tiene en ambos circuitos, desde que en 2011 se estrenó con los Astros.Acumula un total de   164 indiscutibles y .317 de promedio.

De acuerdo con  Baseball Reference, Jeff Bagwell (141) será su siguiente objetivo, a fin de quedar detrás del líder absoluto en la historia de los siderales, Craig Biggio (225). 

]]>
<![CDATA[Víctor Martínez se despidió de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Victor-Martinez-se-despidio-de-las-Grandes-Ligas--20180924-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Victor-Martinez-se-despidio-de-las-Grandes-Ligas--20180924-0035.html Víctor Martínez abrazó amorosamente a su hija María Victoria, el sábado en el Comerica Park, durante su despedida como  jugador de las Grandes Ligas y el público de los Tigres de Detroit lo premió con una lluvia de aplausos.

“Desde el fondo de mi corazón, les quiero dar las gracias por respaldarnos todos estos años, por apoyar a mis compañeros y apoyarme a mí”,  manifestó. “Muchísimas gracias”.

El guayanés, de 39 años,   se marchó luego de 16 temporadas, y en su último partido se desempeñó en la inicial y ligó de 1-1. Sus Tigres se impusieron por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

A su despedida asistió Miguel Cabrera, quien  escribió: “Hermano @vmart41 fue un orgullo y honor jugar con unos de los mejores peloteros de Venezuela y el big show,competir al lado tuyo elevó mi juego a otro nivel, estoy agradecido con Dios por la oportunidad de trabajar juntos”.

Detroit  entregó a V-Mart   un par de botas de vaquero para usar en su rancho  en la Florida y una silla de montar  caballos con el logo del club.

Omar Vizquel  lo despidió con “estoy seguro que donde quiera que vayas serás la diferencia, porque personas como tú hay pocas en esta vida”.

]]>
<![CDATA[Yuli Gurriel sigue en racha y Aníbal Sánchez ya gana en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yuli-Gurriel-sigue-en-racha-y-Anibal-Sanchez-ya-gana-en-Grandes-Ligas-20180924-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yuli-Gurriel-sigue-en-racha-y-Anibal-Sanchez-ya-gana-en-Grandes-Ligas-20180924-0022.html El cubano Yulieski Gurriel firmó un nuevo jonrón y continúa enrachado con el madero mientras el venezolano Aníbal Sánchez selló su primera apertura victoriosa de la temporada en dos de las actuaciones más destacadas de la jornada del domingo en las Grandes Ligas.

El viernes, Yuli había firmado un gran slam en el primer inning y otro homer de dos rayas en el tercero para que sus Astros de Houston apalearan 11x3 a los Angelinos. Este domingo, el cubano siguió con su gran estado de forma al sacarle del parque en un nuevo triunfo de los suyos ante los californianos, en este caso por 6x2.

Así, Gurriel se despidió de la serie de tres juegos ante el cuadro de Los Ángeles con tres vuelacercas y 10 impulsadas, sembrando el pánico en los lanzadores rivales.

Los Astros lideran la Conferencia Oeste de la Liga Americana con un balance de 98 victorias y 57 derrotas, con cuatro juegos y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, los Atléticos de Oakland (94-62), que tropezaron 1x5 ante los Mellizos de Minnesota.

Mientras, en Atlanta, el pitcher venezolano Aníbal Sánchez (7-6) solo permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios para que sus Bravos vencieran en casa 2x1 a los Filis de Filadelfia.

Sánchez, habitual sustituto del líder de la Conferencia Este de la Liga Nacional (88-68), entró en la rotación al dar descanso su técnico a los habituales titulares y cumplió con creces de cara a poder gozar de oportunidades en la postemporada.

Con este resultado, los Bravos sumaron su quinto triunfo consecutivo y los visitantes se despidieron de cualquier esperanza de entrar en los playoffs por el título (78-77).

- ¿Adiós a Beltré? -

Además, en Los Ángeles, los Dodgers aplastaron 14x0 a los Padres de San Diego con dos anotadas y dos producidas del quisqueyano Manny Machado.

Los locales primeros del Oeste de la Liga Nacionl con un récord de 87-69, tienen a un juego y medio a los Rockies de Colorado, que vencieron por su parte 2x0 a los Diamondbacks de Arizona.

Junto a Machado, el puertorriqueño Kike Hernández también dejó su impronta en el choque al finalizar la contienda de 3-1. 

Por último, el dominicano Adrián Beltré, de 39 años, pudo haber disputado su último encuentro en Texas durante la victoria 6x1 de sus Rangers ante los Marineros de Seattle.

El público reconoció la trayectoria del veterano jugador de 39 años, quien lidera a los jugadores en activo con 3162 hits, y lo despidió con una atronadora ovación.

Los Rangers son colistas de su zona (66-89) y el futuro de Beltré es incierto.

En otros juegos destacados de la velada, los Orioles batieron 6x3 a los Yankees, los Rays 5x2 a los Azulejos, los Marlins 6x0 a los Rojos, los Reales 3x2 a los Tigres, los Cerveceros 13x6 a los Piratas, los Mets 8x6 a los Nacionales, los Cachorros 6x1 a los Medias Blancas y los Cardenales 9x2 a los Gigantes.

]]>
<![CDATA[Yanquis asegura el comodín con triunfo sobre Orioles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-asegura-el-comodin-con-triunfo-sobre-Orioles-20180922-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-asegura-el-comodin-con-triunfo-sobre-Orioles-20180922-0049.html Los Yanquis están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran.

Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Yanquis de Nueva York aseguraron un comodín de la Liga Americana al vencer el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El mánager debutante Aaron Boone guiará a los Yanquis a un duelo de vida o muerte el 3 de octubre, posiblemente ante Oakland. Los Yanquis iniciaron la jornada con juego y medio de ventaja en la lucha por recibir el juego de comodines con respecto a los Atléticos, que tienen marca de 53-27.

Hicks y Luke Voit dispararon jonrones en la segunda entrada, pero los Orioles empataron el marcador con anotaciones en el tercero y quinto inning ante Lance Lynn.

Los Yanquis finalmente decidieron el encuentro después de que Didi Gregorius abrió la 11ra entrada con sencillo ante Paul Fry (0-1).

Giancarlo Stanton se ponchó. Pero Hicks le siguió con un batazo por la línea de jardín izquierdo y Gregorius se enfiló al plato, llegando barrido de cabeza para vencer el tiro de relevo del torpedero Jonathan Villar, para dar inicio a las celebraciones de los Yanquis.

Nueva York llegó a mitad de temporada con marca de 54-27 y tenía ventaja por puntos porcentuales sobre Boston en la búsqueda de su primer título divisional desde 2012, pero los Yanquis perdieron el paso en la segunda mitad ante las lesiones de Aaron Judge, Gary Sánchez, Gregorius y Aroldis Chapman. Los Medias Rojas aseguraron su tercer campeonato divisional al vencer a Nueva York el jueves.

Con marca de 95-59, los Yanquis igualaron su mayor cantidad de triunfos desde 2012. Estarán en playoffs por 54ta ocasión en la historia de la franquicia, 21 veces más que cualquier otro equipo.

Tommy Kahnle (2-0) permitió un hit en una entrada para quedarse con el triunfo.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. El venezolano Breyvic Valera de 5-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín a PANORAMA: “Quiero ir a los playoffs”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-a-PANORAMA-Quiero-ir-a-los-playoffs-20180922-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-a-PANORAMA-Quiero-ir-a-los-playoffs-20180922-0010.html Considerado uno de los mejores lanzadores venezolanos en la actualidad de las Grandes Ligas. Jhoulys Chacín  está por concluir una de sus mejores temporadas en las mayores, desde el montículo de los Cerveceros  de Milwaukee que, además, están cerca de volver a la postemporada, después de 7 años cuando  cayeron en la Serie de Campeonato de La Nacional ante los Cardenales de San Luis.

Chacín ante del juego de anoche  tenía un registro de  14-8 con 3.54 de efectividad. En sus últimas 2 zafras  el nacido en Maracaibo se ha llevado la victoria en 27 ocasiones inclusive con las 14 alegrías que lleva el criollo está a un triunfo de tener su mejor registro de victorias en su carrera en las Grandes Ligas.

El derecho tiene unos números  interesantes para analizar: 149 ponches en 178 entradas (7.5 en cada juego) y apenas 66 boletos. También se le agrega que es lanzador de la Liga Nacional con más aperturas en lo que va de zafra, totalizando 32.
El estado de salud, para el criollo, ha sido la clave de esta temporada: “Pienso que la clave es que he podido mantenerme sano y consistente a lo largo de la temporada, aparte que el equipo me ha apoyado tanto a la ofensiva como a la defensiva durante todo el año”, manifestó el zuliano desde los Estados Unidos a PANORAMA.

Milwaukee está a 2.5 juegos del primer lugar de la división Central de la Liga Nacional quienes están comandados por los campeones del 2016 los Cachorros de Chicago.

“No hay ningún secreto. Solo hemos podido estar unidos a lo largo de la temporada en todos los departamentos, pitcheo, bateo y defensa para conseguir las victorias”, confesó el bigleaguer.

De acuerdo a Espn el equipo lupuloso es el cuarto mejor de todo el béisbol en aperturas de calidad. con 84 y quintos en promedio de bateo recibidos con .235
El control de la pelota para el jugador de  30 años  ha mejorado  considerablemente  de haber lanzado 180 entradas el año pasado y tener 3.89 de porcentajes de carreras limpias a a 3.54 promedio que podría bajar en lo que resta de zafra.

“Solo he tratado de mejorar y controlar más mis pitcheos, mantenerme en la zona y atacar a los bateadores para que hagan swing para retirarlos lo más rápido posible”, manifestó el lanzador con respecto al cambio de la temporada pasada con la actual.

El serpentinero de acuerdo a sus splits (números en profundidad) ha visto mejoría en cada unas de sus campañas como tirador en la segunda parte de la temporada. El derecho bajó de 3.68 a 3.29 sin embargo su porcentaje de carreras mermó de .725 a .545.

Chacín posterior al juego de estrellas mejoró su rendimiento algo que quizás para otro lanzador es algo dificultoso debido a la fatiga deportiva que pueda mostrar en el encuentro.  Su porcentaje de carreras limpias se limitó de 3.68 a 3.29 abanicando a  6.9 bateadores por cada nueve entradas lanzadas a 8.7  en ese acto.  La cantidad de inatrapables también ha bajado  considerablemente de 99 a 48.

“No he hecho nada diferente a lo que he hecho en toda mi carrera, pero siempre, por alguna razón, voy de menos a más durante la temporada. Generalmente terminó fuerte y me hago más consistente a medida que avanza la temporada”, manifestó el mejor lanzador criollo de la temporada regular a este rotativo desde los Estados Unidos.

Los Cerveceros de Milwaukee es un conjunto que cuenta con un gran grupo de venezolanos encabezados por; Jesús Aguilar quien lleva 33 jonrones y es líder en este departamento entre los  criollos, Orlando Arcia, Hernán Pérez, Manny Piña y  Junior Guerra quien es su compañero desde el montículo.

“La relación entre nosotros siempre ha sido buena y nos ayudamos uno a los otros, como lo hacemos todos en este equipo. Esa unión ha sido importante para estar donde estamos en estos momentos”,  dijo Chacín.

A pesar de que la zona de comfort para cualquier ser humano es indispensable para su óptimo desarrollo, Chacín, le resta importancia a este estigma. Los números que ha dejado en la zafra son seriamente distintos cuando lanza en el Miller Park o en la ruta.

Como local su números son de 3.79 de porcentaje de carreras concedidas y con registro de 5-5 y 70 ponches. Por su parte, en la vía, sus números son raramente superiores; 3.36 de efectividad, 9-3 y 79 guillotinados. A pesar de ello Chacín considera que lanza mejor como local que como visitante.

“Siempre me he sentido mejor lanzando en casa que afuera, pero he podido lanzar mejores juegos como visitante esta temporada”, confesó el serpentinero marabino.
La lucha por el comodín en el viejo circuito está más álgida que en la misma Liga Americana. Varios equipos tienen real oportunidad de clasificar a la fría fiesta de octubre donde solo los mejores equipos de cada una de las divisiones califican.  Los lupulosos están en la búsqueda del ansiado comodín  junto a los Cardenales de San Luis,  Rockies de Colorado y los Filis de Filadelfia, cada uno con más factibilidad que el otro.

El zuliano solo se pone una meta: “Mis metas son ayudar al equipo a llegar a lo playoffs y después a la Serie Mundial y ganarla. Para eso hemos trabajado durante todo el año y ganar el anillo de campeón es el objetivo principal”.

]]>
<![CDATA[Lanzador zuliano Yusmeiro Petit a PANORAMA: El equipo se motivó]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-zuliano-Yusmeiro-Petit-a-PANORAMA-El-equipo-se-motivo-20180921-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-zuliano-Yusmeiro-Petit-a-PANORAMA-El-equipo-se-motivo-20180921-0050.html Una vez más el lanzador zuliano Yusmeiro Petit ha demostrado ser uno de los lanzadores criollos más dominantes de las Grandes Ligas. El serpentinero de los Atléticos de Oakland está en su undécima zafra en el mejor béisbol del mundo.

 En la presente campaña el tirador de los Atléticos tiene un registro de 7-3 con 3.13 de efectividad, siendo unos de los mejores porcentajes de carreras limpias permitidas más bajos de la institución.

La labor del marabino ha sido sobresaliente en los dos últimos  meses de campaña. Siendo estos los meses más fuertes en la competición.  En  julio, mes en el cual Petit considera que su equipo mejoró y se inspiró para estar en los primeros lugares  fue de 2.25 en promedio de carreras recibidas. con 12 juegos jugados y 15  bateadores  ponchados.

 Después del juego estrellas. Sus números también se han visto en mejoría al enriquecer su porcentaje de carreras limpias permitidas de  3.20 a 3.00.

Por su parte, su equipo, los Atléticos de Oakland están en la lucha por dos frentes; la división del Oeste estando a 4.0 juegos de los Astros de Houston y empatados con los Yanquis de Nueva York en el “Wild-Card” del joven circuito.

—Yusmeiro, una temporada en la que ha tenido éxitos profesionales. ¿Cómo se ha sentido?

— Estoy muy contento porque he podido realizar otra temporada  con constancia. Estoy feliz porque en los dos últimos años me ha ido muy bien. Estoy un poco cansando ya que me han dado mucho trabajo y he podido responder con ese éxito que tengo.

 —Estar en un equipo como los Atléticos de Oakland es su trabajo más duro  porque cada pieza cuenta mucho más y esto es más apreciado por la gerencia.  ¿Qué opinas    de esto?

 —Lo evalúo bien ya que ellos me trajeron porque el equipo tenía un problema en el bullpen. Los pocos jugadores que hemos estado aquí hemos resuelto, sabemos que tenemos una buena combinación de peloteros. Hemos hecho lo que ha querido el equipo poco a poco. La organización adquirió más peloteros para reforzar el pitcheo y estar donde nos planteamos a principio de temporada. De verdad estoy contento porque le han dado la confianza a mi trabajo.

    — Los Atléticos de Oakland son un conjunto que está cerca de la punta de la división del Oeste y más cerca del comodín. ¿Cuándo se dieron cuenta que podían estar luchando contra las mejores novenas?

—Nos dimos cuenta fue a mediados de julio. Una semana antes del juego de estrellas en una serie contra los Astros de Houston, nos inspiramos mucho y yo creo que el equipo se motivó. Sabía que podíamos dar la vuelta y muchos de los muchachos le pusieron voluntad para seguir luchando por el trabajo que han hecho a pesar de que tienen gran experiencia.

—En la división del Oeste hay casos significativos en cuanto a grandes bateadores como; Mike Trout, Nelson Cruz, José Altuve, entre otros ¿Qué opina usted  sobre el trabajo de los lanzadores en esta división?

—   El lanzador siempre ha sido indispensable en el juego, el béisbol ha dado muchas vueltas, hay muchos bateadores de experiencia y de fuerza. Pero creo que la inteligencia está más sobre el lanzador, yo creo que lo indispensable de lanzador es usar una buena velocidad y combinar unos buenos pitcheos especialmente en la Americana y sobre todo en nuestra división donde hay grandes bateadores.

—Su relación de ponches en cuanto entradas lanzadas  ha estado con mu y buen ritmo. ¿Cuál es su arma secreta?

—Yo creo que atacar a los bateadores me ha ayudado a mantener el ritmo. La cuestión de clima en Oakland me ha  ayudado porque es difícil  para los paleros. Evitar meterme en las bases por bolas y seguir luchando, sacar los outs como sea ,unas veces me vienen  para ponches, otras para doble play, lo importante es sacar los outs. 

]]>
<![CDATA[Boston vence a Yankees e hilvana tercer título divisional en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boston-vence-a-Yankees-e-hilvana-tercer-titulo-divisional-en-Grandes-Ligas-20180921-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boston-vence-a-Yankees-e-hilvana-tercer-titulo-divisional-en-Grandes-Ligas-20180921-0023.html Los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás en el marcador y vencieron este jueves a los Yankees de Nueva York 11x6 para adjudicarse su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana en Grandes Ligas.

El toletero Mookie Betts jonroneó, conectó un par de dobles, empujó cinco carreras, y terminó con cuatro hits para contrarrestar el Grand Slam de Giancarlo Stanton por Nueva York en la cuarta entrada.

El también artillero Jackie Bradley Jr. conectó un cuadrangular en el séptimo y el curazoleño Xander Bogaerts puso a Boston adelante con un elevado de sacrificio.

Con el mejor registro en el béisbol y un puesto en los playoffs ya asegurado, Boston (104-49) cerró la división con suficiente ventaja.

El cubano J.D. Martínez y los Medias Rojas, solos en primer lugar desde el 2 de julio, abrirán la postemporada en casa el 5 de octubre contra un oponente por determinar.

Nunca antes Boston había terminado en el primer lugar tres años seguidos.

El club necesita una victoria para que coincida con el récord de franquicia de los campeones de la Serie Mundial, cuando ganaron en 1912.

La victoria fue para Steven Wright (3-1), y el revés para Chad Green (8-3).

- Bravos con buen paso rumbo a título -

En Atlanta, un doblete de Lucas Duda que impulsó la carrera decisiva en la séptima entrada le dio a los Bravos un importante paso rumbo a conquistar el título de la División Este de Liga Nacional, al vencer a los Filis de Filadelfia con marcador de 8x3.

Atlanta, que comenzó liderando en la cima sobre los los Filis por seis juegos y medio, cierra contra Filadelfia con tres juegos como visitantes.

En tanto, los Filis necesitan ganar al menos tres de cuatro en Atlanta para mantener la esperanza de que la serie final sea significativa.

Los Bravos tienen un número mágico de cuatro sobre Filadelfia para asegurarse su primer título de división desde 2013.

El toletero Freddie Freeman tuvo dos hits y anotó dos carreras. Tiene ocho hits en sus últimos tres juegos.

El revés fue para Tommy Hunter (4-4), el quinto lanzador de los Filis, que concedió un doblete inicial a Dansby Swanson en el séptimo.

Acto seguido, el zurdo Duda sacó el doblete impulsor en la esquina del jardín derecho, dando a Atlanta la ventaja de 4-3, finalmente definitiva.

El triunfo fue para el relevista Jesse Biddle (6-1), quien permitió un hit pero sacó dos outs en el séptimo.

- Atléticos se acercan a playoffs -

En Oakland, en horas de la tarde, el toletero Marcus Semien terminó con tres imparables y cinco impulsadas y Stephen Piscotty jonroneó y remolcó cuatro anotaciones para que los Atléticos arrollaran 21x3 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Atléticos redujeron a cinco su número mágico para asegurarse un puesto en los playoffs.

Oakland, que comenzó la jornada a cuatro juegos de los campeones defensores Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, es uno de los mejores conjuntos en las Mayores desde el 15 de junio, con balance de 58-25.

También lideraba sobre Tampa Bay por 5 juegos y medio para el segundo comodín, y estaba a 2 y 1/2 juegos de los Yankees de Nueva York para el primer comodín.

Piscotty se fue de 3-2 con un jonrón y tres empujadas, y lleva de 6-4 con dos bambinazos y nueve remolcadas en los últimos dos encuentros.

El toletero Matt Chapman se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y lidera Las Mayores con 24 dobletes desde el receso del Juego de Estrellas. También lídera la Gran Carpa en general este año en ese departamento, con 41.

El ganador fue Edwin Jackson (6-3), quien ponchó a siete, dio tres bases por bolas y permitió dos carreras en 5 y 1/3 de entradas.

El derrotado fue Matt Shoemaker (2-2), que soportó cinco anotaciones en apenas dos y dos tercios de entrada.

En otros resultados, Azulejos a Rays 9x8, Medias Blancas a Indios 5x4, Tigres a Reales 11x8, Mets a Nacionales 5x4 en 12 entradas y Rojos a Marlins 4x2.

]]>
<![CDATA[Mindeportes: “Séptima torre del ‘Luis Aparicio’ ya está funcionando”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mindeportes-Septima-torre-del-Luis-Aparicio-ya-esta-funcionando-20180920-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mindeportes-Septima-torre-del-Luis-Aparicio-ya-esta-funcionando-20180920-0102.html El estadio Luis Aparicio sigue su preparación para la temporada de béisbol profesional venezolano 2018-2019. Andrés Ponnefz, director regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte, indicó que “Mindeporte y la Gobernación del Zulia entregó seis aires acondicionados para el museo del béisbol, así como lavadoras y secadoras para los camerinos de 'El Grande'”.

 

 

 

 

Las plantas eléctricas que se necesitarían para garantizar el funcionamiento del fluido eléctrico del estadio en caso de un apagón "ya fueron alquiladas aunque algunas serán prestadas por Pdvsa".

 

Indicó además que "la séptima torre de electricidad ya se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que la temporada está garantizada y vamos a tener béisbol". Faltaría por concluir la octava torre de iluminación, previsto para esta misma semana según anunció la directiva del elenco rapaz.

 

 

 

 

El siguiente paso será “la recuperación total del césped del terreno de juego y el arreglo del acolchado de las paredes del outfealder”.

Asimismo, añadió que “habrá un comando permanente de policía regional, también estará la academia de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad de las instalaciones”

]]>
<![CDATA[Marwin González conectó un jonrón en la victoria 7-0 de Astros sobre Marineros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez-conecto-un-jonron-en-la-victoria-7-0-de-Astros-sobre-Marineros-20180920-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-Gonzalez-conecto-un-jonron-en-la-victoria-7-0-de-Astros-sobre-Marineros-20180920-0091.html Marwin González despachó el jonrón 16 de la temporada en la blanqueada de los  7-0 sobre los Marineros de Seattle.  José Altuve anotó una e impulsó otra en tres visitas al plato.


El jonrón del guayanés sucedió en la  tercera entrada cuando disparó el tetrabatazo a los lados del jardín izquierdo y central  con el tablazo el jardinero derecho George Springer anotó en carrera.


Por su parte el novato Josh James se anotó su primera victoria en su carrera en apenas cuatro aperturas gozadas.  El jugador floridense  trabajó durante cinco entradas con un tercio permitió cuatro hits y poncho a siete contrarios para acercar más a los cohetes  al título divisional.


“Tuvo un par de bases por bolas y no cedió, y eso es lo que hizo consistentemente (...)  si se metió en problemas, no ha cedido la entrada. No hay pánico en él. Eso paga dividendos avanzando cuando estamos comenzando a tomar decisiones. Por supuesto que está teniendo en cuenta”, mencionó AJ Hinch sobre el la victoria del lanzador James quien probablemente no esté en lal ista de postemporada.

]]>
<![CDATA[Eduardo Rodríguez irá hoy contra Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Eduardo-Rodriguez-ira-hoy-contra-Nueva-York-20180920-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Eduardo-Rodriguez-ira-hoy-contra-Nueva-York-20180920-0087.html El lanzador valenciano, Eduardo Rodríguez buscará retomar el buen nivel cuando se mida esta noche (7:05 pm.) a los Yanquis de Nueva York.

El valenciano en su última apertura tiró un buen juego ante los Azulejos de Toronto en la que concedió una carrera en seis innings lanzados.  

E-Rod, no consigue dos victorias seguidas desde sus aperturas del 14 de julio y del primero de septiembre ambas alegrías fueron ante los equipos de las Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto respectivamente.  Cabe destacar que el criollo estuvo lesionado

]]>
<![CDATA[Blake Snell llegó a 20 triunfos en la campaña]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Blake-Snell-llego-a-20-triunfos-en-la-campana-20180920-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Blake-Snell-llego-a-20-triunfos-en-la-campana-20180920-0072.html El serpentinero de los Rayas de Tampa Bay, Blake Snell se convirtió el martes  en el primer lanzador en la temporada de 2018 de las Grandes Ligas en alcanzar las 20 alegrías. El derecho del equipo marino venció por pizarra de 4-0 a los Vigilantes de Texas.


El derecho no tuvo mayor trabajo, puesto que lanzó cinco entradas en la que permitió un solo imparable ponchando 5 y dando par de pasaportes.


No solo las 20 alegrías que llegó el lanzador fue noticia el pasado martes. El serpentinero también llegó a los 200 abanicados en la presente zafra y se colocó en el puesto 12 en este renglón en todas las Grandes Ligas.


“Se merece todo el crédito que está recibiendo en este momento (...) No quiero sonar ridículo, y decir que probablemente no fue el mejor hoy porque lanzó cinco entradas blanqueadas, pero hemos visto a Blake mejor. Pero él luchó un poco contra su mando”, mencionó el catcher Kevin Cash mánager de Tampa.


“Como equipo, hemos jugado un buen béisbol de equipo. Es divertido saber que vamos a ganar cada juego cuando salir. Me siento muy cómodo jugando con este equipo. Siento que me respaldan”, destacó el lanzador con 20 triunfos en el año.


El aporte criollo también fue fundamental para la victoria de las Rayas,  ya que, Jesús Sucre disparó tres inatrapables  en la que pudo ser remolcado en una ocasión.

]]>
<![CDATA[Acuña tiene en la mira a Al Kaline]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-tiene-en-la-mira-a-Al-Kaline-20180920-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-tiene-en-la-mira-a-Al-Kaline-20180920-0068.html Ronald Acuña Jr., no se cansa de batir récords a su corta edad y experiencia en las Grandes Ligas. El martes el jugador del estado Vargas disparó su petardo 26 de la zafra en la derrota de su equipo 8-1 ante los Cardenales de San Luis.


Compararse con jugadores en el Salón de la Fama como Orlando Cepeda o Al Kaline ya es algo que no es nuevo para Acuña Jr. puesto a que ha roto distintos récords dentro de las mayores. 
El de la Sabana  es el quinto pelotero con más jonrones para un jugador de 21 años o menos.  

Sólo es superado por; Mel Ott quien sacudió el bate 42 oportunidades en 1929, Frank Robinson 34 en el 56 y Tony Conigliaro  con 32 para la calel en la temporada de 1965 de acuerdo al porta del de los hacheros. El derecho solo está a un tetrabatazo de empatar al mítico y Salón de la Fama Al Kaline con 27.


El formidable desempeño de Acuña lo hace ver como el mejor jugador de todas las Grandes Ligas después del Juego de Estrellas donde comanda el  departamento de cuadrangulares con 19. A esto se le suman las carreras empujadas con 38 y un prominente promedio de bateo de 330.


Los elogios por los logros del venezolanos no solo lo hacen sus compatriotas, su máximo competidor por el galardón al novato del año, Juan Soto se “emociona” cada vez que el guaradabosuqes hace una gran jornada con la ofensiva.


No todo es color de rosas para los nacidos de Venezuela en el encuentro. El lanzador de Atlanta, Aníbal Sánchez se llevó la sexta derrota de la temporada.


El hijo del ex jugador de las Águilas del Zulia tiene como proyección de acuerdo a la cadena Espn 28 bambinazos y todavía tiene una zafra para superar las marcas históricas puesto que el Jr. cumplirá sus 21 años el 18 de diciembre.

]]>
<![CDATA[Zuliano Ender Inciarte ligó de 3-2 y anotó tres carreras en triunfo de los Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Ender-Inciarte-ligo-de-3-2-y-anoto-tres-carreras-en-triunfo-de-los-Bravos-20180920-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Ender-Inciarte-ligo-de-3-2-y-anoto-tres-carreras-en-triunfo-de-los-Bravos-20180920-0030.html  

El venezolano Ender Inciarte, jardinero de los Bravos de Atlanta, conectó dos hits y pisó tres veces el plato en victoria que cortó racha adversa de su equipo tras cuatro reveses.

Freddie Freeman pegó un jonrón de dos carreras y Touki Touissant llegó hasta la sexta entrada, ayudando a que los Bravos, líderes de la división Este de la Liga Nacional, derrotasen 7-3 a los Cardenales y cortasen una racha de cuatro derrotas.

 

Fue un triunfo importante para Atlanta, que al comenzar la jornada tenían cinco juegos y medio de ventaja sobre Filadelfia y el jueves inicia una serie de cuatro partidos con los Filis.

 

La delantera se mantuvo, pues más tarde los Filis derrotaron a los Mets de Nueva York.

San Luis, por su parte, venía de ganar tres seguidos y le llevaba un juego y medio a los Rockies en la lucha por el wild card.

 

El taponero A.J. Minter dio dos boletos para llenar las bases en la novena, pero ponchó a José Martínez y retiró luego a Paul DeJong con un elevadito.

Freeman, quien lleva 23 jonrones, se fue de 3-3 y ha bateado de .405 en los últimos once juegos.

 

El novato Toussaint (2-1) espació cinco hits, con dos carreras y tres bases por bolas, y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios.

El venezolano Ronald Acuña se fue de 3-1, su compatriota Ender Incarte de 3-2 con tres anotadas y el panameño Johan Camargo de 4-0 por los Bravos.

El venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas, el dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una empujada por San Luis.

 

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Ozuna de 4-1. El boricua Molina de 3-1 con una remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-0 con una anotada, Inciarte de 3-2 con tres anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-0.

]]>
<![CDATA[Yankees presionan en triunfo sobre Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-presionan-en-triunfo-sobre-Medias-Rojas-20180920-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-presionan-en-triunfo-sobre-Medias-Rojas-20180920-0013.html Los Yankees de Nueva York salieron este miércoles con mucha presión y con dos jonrones de Luke Voit y excelente pitcheo del dominicano Luis Severino se impusieron por paliza de 10x1 a los Medias Rojas de Boston.

Severino (18-8) lanzó siete sólidas entradas con una solitaria carrera permitida, mientras que el novato dominicano Miguel Andújar también aportó con un vuelacercas.

Mookie Betts, líder bateador, terminó con dos ponches de regreso a la alineación de Boston. Estuvo a punto de conectar un Grand Slam pero el batazo fue de foul en el noveno y terminó bateando para dobleplay.

Betts, un fuerte contendiente al MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, se perdió el juego del martes por una lesión.

Por segundo día consecutivo, los Yankees le frenaron la celebración a los ´patirrojos´, que necesitan una victoria para titularse en la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, los Yankees comenzaron la jornada con una ventaja de 2 y 1/2 juegos sobre los Atléticos de Oakland por el primer comodín en el circuito.

El revés fue para el astro zurdo David Price (15-7), quien entró al juego con récord de 5-0 y efectividad de 1.56 en nueve aperturas desde el Juego de las Estrellas, pero esta vez fue castigado severamente.

- Cubano Gío blanquea a Rojos -

En Milwaukee, el cubano Gío González lanzó seis entradas en blanco y el venezolano Jesús Aguilar conectó un jonrón de tres carreras para que los Cerveceros vencieran por blanqueada de 7x0 a los Rojos de Cincinnati.

El también venezolano Manny Piña despachó vuelabarada de tres anotaciones y Aguilar terminó con cuatro impulsadas.

La actuación estelar de González ayudó a los Cerveceros a aumentar su ventaja para el primer comodín de la Liga Nacional a tres juegos sobre los Cardenales de St. Louis.

Los Cerveceros también comenzaron el día detrás de los Cachorros de Chicago a 3 y 1/2 juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

González (9-11), que permitió dos hits, fue adquirido en un intercambio con los Nacionales de Washington el 31 de agosto en un esfuerzo por reforzar la rotación de los Cerveceros.

El descalabro fue para el también abridor de los Rojos Matt Harvey (7-9), quien abandonó después del bambinazo de Aguilar, quien despachó así su 33er cuadrangular de la campaña.

- Bravos aprietan el paso -

En horas de la tarde, en Atlanta, el primera base Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras y remolcó tres anotaciones, el lanzador Touki Toussaint lanzó hasta la sexta entrada y los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, rompieron una racha de cuatro derrotas con una victoria 7x3 sobre los Cardenales.

Fue una gran victoria para Atlanta, que comenzó el día con una ventaja de 5 y 1/2 juegos sobre los de Filadelfia y abre una serie en casa de cuatro juegos contra los Filis este jueves.

Los Bravos necesitan cualquier combinación de seis victorias o igual cantidad de derrotas de Filadelfia para asegurarse su primer título de división desde 2013.

St. Louis, que había ganado tres juegos seguidos, comenzó el día liderando a Colorado por 1 y 1/2 juegos por el segundo puesto de comodín.

Freeman se fue 3-3 y está bateando .405 en sus últimos 11 juegos.

Toussaint (2-1) permitió cinco hits, dos carreras, tres bases por bolas y ponchó a ocho en 5 y 2/3 de entradas para acreditarse la victoria.

El revés fue para Flaherty (8-8), que permitió cinco hits, cinco carreras y dos bases por bolas en 4 y 2/3 de entradas.

En otros resultados, Mellizos a Tigres 8x2, Rays a Rangers 9x3, Orioles a Azulejos 2x1, Indios a Medias Blancas 4x1, Marineros a Astros 9x0, Piratas a Reales 2x1 y Filis a Mets 4x0.

]]>
<![CDATA[Solo umpires criollos tendrá la Lvbp en la temporada 2018-2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Solo-umpires-criollos-tendra-la-Lvbp-en-la-temporada-2018-2019-20180919-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Solo-umpires-criollos-tendra-la-Lvbp-en-la-temporada-2018-2019-20180919-0085.html  

El Coordinador de Umpires de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) , Miguel Hernández, aseguró que esta próxima temporada todo el equipo de umpires será totalmente criollo. La LVBP tendrá por segundo año consecutivo puro talento venezolano para dictar justicia en el terreno de juego.

Hernández informó: “Saldremos con puros criollos, la liga nos ha dado la confianza de salir con puro criollos ya tenemos nueve umpires en el sistema de ligas menores”, dijo al circuito Unión Radio.

Enfatizó que las ligas de verano en Venezuela, les ha ayudado mucho a que todavía se siga desarrollando el crecimiento de los umpires a nivel nacional.

Argumentó que Edwin Jiménez es uno de los árbitros a los que hay que ponerle el ojo debido a su rápida evolución en los Estados Unidos. Jiménez trabajara por segundo año consecutivo en la pelota rental.

]]>
<![CDATA[Freddy Galvis disparó cuatro hits en revés de los Padres ante Gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Galvis-disparo-cuatro-hits-en-reves-de-los-Padres-ante-Gigantes-20180919-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Galvis-disparo-cuatro-hits-en-reves-de-los-Padres-ante-Gigantes-20180919-0083.html  

SAN DIEGO (AP) — El novato Chris Shaw conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco vinieron desde atrás el martes para derrotar 5-4 a San Diego y asegurar que los Padres, que están en proceso de reconstrucción, terminarán la temporada en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

 

Hunter Pence sacudió un bambinazo y un doble y remolcó tres carreras para los Gigantes.

El venezolano Freddy Galvis pegó cuatro hits y llegó al plato en dos ocasiones para los Padres, que tienen una foja de 60-92, con una derrota más que el curso pasado a falta de 10 juegos. Los propietarios esperaban mejorar el resultado del año pasado, cuando acabaron 71-91, ocho por delante de San Francisco.

 

Sam Dyson (4-3) trabajó el séptimo inning para la victoria. Will Smith lanzó el noveno para su 14to salvamento luego de permitir un doble con un out de Galvis y de ponchar al novato dominicano Franmil Reyes y a Hunter Renfroe.

 

La derrota fue al registro de Craig Stammen (8-3), quien concedió dos hits y dos anotaciones en una labor de una entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1; Gregor Blanco de 1-0.

 

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 5-4, con dos anotadas; José Pírela de 4-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 5-2, con una anotada y tres remolcadas; Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 1-0.

]]>
<![CDATA[González conectó jonrón en victoria de Astros sobre Marineros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gonzalez-conecto-jonron-en-victoria-de-Astros-sobre-Marineros-20180919-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gonzalez-conecto-jonron-en-victoria-de-Astros-sobre-Marineros-20180919-0076.html El venezolano Marwin González bateó un cuadrangular de dos carreras durante un ataque de cuatro en el tercer inning, y los Astros de Houston arrollaron el martes 7-0 a los Marineros de Seattle.

 

Houston eliminó así matemáticamente a los Marineros de la puja por el cetro de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros comenzaron la jornada con una ventaja de cuatro juegos sobre Oakland en la cima divisional.

 

El abridor novato Josh James (1-0) repartió siete ponches y permitió cuatro imparables esparcidos a lo largo de cinco episodios y un tercio, para llevarse su primer triunfo en las mayores. Cuatro relevistas completaron la blanqueada.

 

Mike Leake (10-10) aceptó seis indiscutibles y cinco carreras durante su apertura de seis innings y un tercio. Vio cortada así una racha de dos victorias consecutivas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-3, Nelson Cruz de 4-0.

 

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una anotada y una empujada, González de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada.

]]>
<![CDATA[José Abreu fue hospitalizado por infección en muslo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Abreu-fue-hospitalizado-por-infeccion-en-muslo-20180919-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Abreu-fue-hospitalizado-por-infeccion-en-muslo-20180919-0030.html José Abreu, toletero de los Medias Blancas de Chicago, fue hospitalizado el martes por una infección en el muslo derecho.

El pelotero cubano ingresó en un hospital de Cleveland, a fin de que los médicos “limpiaran” la infección, informó el mánager Rick Rentería antes de que los Medias Blancas comenzaran una serie de tres juegos ante los Indios.

Abreu se perderá la serie, y el club divulgará información actualizada sobre su estado de salud el viernes en Chicago, añadió Rentería. Ese día, los Medias Blancas abren una serie de tres enfrentamientos ante los Cachorros, sus rivales de la misma ciudad.

El primera base de 31 años fue elegido este año por segunda vez al Juego de Estrellas. Necesita tres jonrones para ser el noveno pelotero en la historia que ha bateado al menos 25 en cada una de sus primeras cinco campañas.

Abreu tiene un promedio de .265, con 22 vuelacercas y 78 remolcadas en 128 juegos. Del 22 de agosto al 9 de septiembre, estuvo en la lista de los lesionados, luego de someterse a una cirugía para corregir una torsión testicular. Se le colocó en activo el 10 de septiembre y no ha conseguido hit en sus últimos 20 turnos.

“José está bien, va bien”, insistió Rentería. “Ha sido un año difícil para él, con varias cosas, pero está lidiando con esto lo mejor que puede”.

El cubano ha disputado al menos 145 encuentros en cada una de sus cuatro temporadas previas. Ha disparado al menos 25 jonrones y empujado 100 carreras desde que firmó con los Medias Blancas en 2014.

]]>
<![CDATA[Encendieron dos torres, de las cuatro dañadas, y se ilumina el Luis Aparicio para la nueva zafra]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Encendieron-dos-torres-de-las-cuatro-danadas-y-se-ilumina-el-Luis-Aparicio-para-la-nueva-zafra-20180918-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Encendieron-dos-torres-de-las-cuatro-danadas-y-se-ilumina-el-Luis-Aparicio-para-la-nueva-zafra-20180918-0096.html Con el encendido, la noche del lunes, de dos de las cuatro torres de iluminación dañadas quedó casi listo el trabajo de rehabilitación del fluido eléctrico en el parque Luis Aparicio de Maracaibo, de cara a la nueva temporada del béisbol profesional venezolano, que arrancará el próximo 16 de octubre en el parque local.

Queda pendiente la reparación del otro par, el cual, según la gerencia de operaciones de Águilas del Zulia, estará listo esta semana.

 

 

 

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, supervisó estas tareas en compañía de la directiva del elenco rapaz, representantes de Corpoelec, Cantv y Mindeportes e informó que buena parte de la iluminación ya está lista y que la fanaticada puede contar con su pasatiempo favorito en el nido rapaz.

 

 

 

 

“Estamos trabajando para el encendido de todas las torres, finiquitando pormenores en cada una de ellas para que tengamos juego.  Es un trabajo conjunto (...)  para atender todos los puntos exigidos y encender de nuevo la fiesta del béisbol en el Zulia”, informó el titular del Palacio de los Cóndores.

 

 

 

 

Añadió que todos los espacios que se necesitan para el éxito de la nueva campaña de los anaranajados serán habilitados y puestos en condiciones plenas antes del  inicio de la temporada en el campo marabino.

Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia, manifestó que todos los trabajos continúan a buen ritmo. “Tuvimos una reunión de operaciones con la gente de Hidrolago e Iara donde cada uno se comporometió a asumir las tareas correspondientes, y nosotros, como Águilas del Zulia, seguimos adelante con las labores que nos corresponden”, subrayó.

 

 

 

 

En cuanto a  las dos torres de iluminación que faltan por reparar informó que ya se le está colocando el cableado al igual que a las marquesinas del home. “Estimamos que para el fin de semana  deberian quedar listas”, apuntó.

En cuanto a las observaciones de la Mayor League Baseball dijo que se hacen las correcciones al terreno y que para principios de octubre recibirán otra supervisión de esa oficina.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Álvaro Espinoza: Águilas tiene material para ser campeón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alvaro-Espinoza-Aguilas-tiene-material-para-ser-campeon-20180918-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alvaro-Espinoza-Aguilas-tiene-material-para-ser-campeon-20180918-0028.html Contar con hombres experimentados en el béisbol profesional venezolano es sinónimo de éxitos. Álvaro Espinoza quien fue uno de los jugadores más importantes del Magallanes será el coach de banca de las Águilas del Zulia en la 2018-2019.

Espinoza, quien ha sido un recurrente trabajador en la organización de los  Navegantes del Magallanes conversó en exclusiva con PANORAMA  y agradeció la  oportunidad que le dieron los alados. 

“Estoy muy agradecido con toda la directiva y organización de las Águilas del Zulia, con su mánager Lipso Nava, por darme la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos del Caribe.  Tenemos el material para ganar,  en tanto de jugadores criollos como importados”, manifestó Espinoza  a este rotativo desde la República Dominicana.

Agregó que él ha estado en perenne contacto con los jugadores y directiva durante la temporada muerta.

El  ex-utility  jugó en la pelota criolla  durante 18 años con los Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Caribes de Oriente (Anzoátegui).

La decisión de tomar este puesto y salir de la zona de confort con el Magallanes fue tarea fácil para el ex pelotero de 56 años debido a que los eléctricos lo dejaron en libertad de funciones.

“Me decisión fue fácil. Magallanes me dejó libre y gracias al mánager Lipso Nava y  las Águilas del Zulia me dieron la oportunidad de abrirme las puertas, solo lo consulté con mi esposa y ella me apoyó en mi decisión”, confesó  el ex tri campeón en la pelota venezolana.

El material criollo que cuenta las Águilas del Zulia es uno de los más longevos de todo el circuito, sin embargo, el joven cada día va tomando oportunidades algo que Espinoza ve con buenos ojos.

“Yo creo que debemos  mantener a todos los jugadores ‘readys’ (listos), Lipso Nava tiene un problema agradable de tratar de encontrarles un puesto a todos jugadores en el roster y tratar de tener una buena armonía con todos ello. Para eso tenemos el mejor cuerpo técnico del Caribe  que desea tener muchos jugadores, debemos ser creativos, porque esto es una gran familia”, confesó el ex bileaguer criollo con los Yanquis de Nueva York.

A pesar de tener una gran cosecha de rookies dentro de la franquicia, Espinoza, no considera que se deban colocar a todos los jugadores bajo cintura sino todo lo contrario.

“Ellos deben entender el problema que tenemos (bastante jugadores), tenemos un gran talento dentro del equipo y ellos tendrán que trabajar duro para ser campeones porque eso (el campeonato) va a estar presente en cada uno de nosotros”, aseguró a través del hilo telefónico.

Águilas durante el descanso de temporada muerta adquirió desde el Magallanes a varias piezas que pueden aportar desde su juventud y veteranía con el equipo tales como; Humberto Arteaga quien es campocorto de buenas manos y la experiencia grandeliga de José Tábata  el cual  estuvo como refuerzo en el título obtenido en la 2016-2017.

“Ellos son tremendos  muchachos (..,) son unos profesionales creo que no habrá problemas con ellos.  Van ayudar  mucho”, dijo.

A pesar de que el Navegantes del Magallanes es la franquicia más popular de Venezuela, la de las Águilas no se queda atrás en exigencia por parte de sus fánaticos, esto es algo que Espy considera algo muy bueno.

“Debemos  dar el 300% de nuestra capacidad. El público merece nuestro respeto porque él paga la entrada y debemos respetar eso”, dijo.

Espinoza en la actualidad es el coordinador de  las Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco desde hace tres temporadas.

]]>
<![CDATA[Magallanes, primer equipo en saltar al terreno en la pretemporada de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-primer-equipo-en-saltar-al-terreno-en-la-pretemporada-de-la-Lvbp-20180918-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-primer-equipo-en-saltar-al-terreno-en-la-pretemporada-de-la-Lvbp-20180918-0013.html A  menos de un mes para el día Inaugural de la temporada 2018-2019 de la temporada del béisbol profesional venezolano, Magallanes se convirtió, este lunes 17 de septiembre, en el primer equipo que abre los campos de entrenamiento.

La primera semana de prácticas de los Navegantes se llevará a cabo en los campos de PDVSA VASSA, en el municipio Guacara del estado Carabobo, antes de mudarse al Estado José Bernardo Pérez de Valencia.

El manager Omar Malavé, que tenía previsto llegar al país este fin de semana, dirigirá desde el inicio la convocatoria para lanzadores y receptores, además de los jugadores reserva de la nave que no jugaron durante el verano.

Carlos Zambrano, Yohan Pino, Josmil Pinto, Greyfer Eregua, Carlos Alvarado, Jean Granado, Michael Montero, Alejandro Medina y Carlos Aguiar estuvieron en el primer entrenamiento de los eléctricos.

Malavé estará acompañado por los técnicos Richard Hidalgo (coach de bateo), Edwin Hurtado (coach de bullpen), Carlos Colmenares (coach de primera) y Gregorio Machado. Para finales de septiembre se unirá Luis Dorante (instructor de bateo) y para principios de octubre se espera que lleguen Stu Cliburn (coach de lanzadores) y Rodolfo Hernández (coach de banca), una vez termines sus compromisos con los Mellizos de Minnesota.

El resto de los clubes de la LVBP comenzarán sus prácticas entre el 24 y 26 de septiembre, reportó el portal Unión Radio.

]]>
<![CDATA[Ohtani debe operarse: especialistas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani-debe-operarse-especialistas-20180916-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani-debe-operarse-especialistas-20180916-0028.html La temporada 2018 de las Grandes Ligas debe ser recordadas  como unas de las mejores en cuanto a producción de peloteros novatos como; Shohei Ohtani, Ronald Acuña Jr. y el pelotero caraqueño Gleyber Torres.

Sin embargo, todos los focos, o la gran mayoría de ellos están sobre el jardinero, lanzador y bateador designado Ohtani, quien si lugar a dudas a despertado el morbo de ciento de fanáticos, periodistas, peloteros y coachs en todo el béisbol en el planeta.

Su gran capacidad para lanzar y su igual destreza para batear lo ha hecho un jugador único que no se veía desde hace más de 100 años en historia de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el excesivo uso que se la ha dado durante esta temporada con los Angelinos de Anaheim dio un golpe letal para las aspiraciones del jugador en cuanto a proyecciones personales .  El espigado guardabosques deberá sometese a la terrible operación de Tommy John que tendrá como consecuencia que no lance ni batee más por un largo trecho.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones médicas, el jugador nipón ha hecho caso omiso a las advertencia de los doctores y ha jugado de gran forma sentenciando a los  serpentineros enemigos elevando  su average a .328 y .378 en agosto y septiembre respectivamente.  

Para el traumatólogo venezolano Arnoldo Machado, quien hace carrera con los Tiburones de La Guaira en la pelota criolla, considera que el pelotero  nipón ya no debe jugar en la presente temporada de las mayores.  El jugador  que nació hace 24 años en la localidad de Oshu lleva 19 jonrones, 53 carreras empujadas y .290 con el madero. Desde la lomita  sus números son más modestos, pero decentes, 4-2 con 3.31 de efectividad en 50 entradas lanzadas con 63 ponches y 22 boletos.

“El jugador presentó un daño del ligamento medial del codo derecho esa lesión (la primera del año)  fue tratada con células madres y plasma y fue algo que evolucionó satisfactoriamente. Pero posterior a su última salida (ante los Astros) presentó de nuevo dolor que le ameritó unos estudios y arrojó que su lesión está en un 70% de alcance. Esto le imposibilita al jugador continuar con cualquier actividad física, no puede batear, no puede lanzar, no puede tomar peso”, destacó el especialista de la medicina a PANORAMA. 

Sin embargo, de acuerdo al periodista, Jeff Fletcher, asegura que el jugador aún no toma una decisión para someterse a la cirugía, según el reportero el pelotero  quiere terminar la temporada como bateador designado y luego pasar a los quirófanos, además agregó que abandonar el pitcheo no es una opción para el  asiático.

“Ohtani estaría disponible para jugar como bateador entre cuatro a seis meses según a proyecciones de recuperación de bateadores. Sin embargo, como lanzador, la recuperación es un poco más larga y sería de ocho a diez meses, desde allí el equipo debe evaluar  si podrá continuar con la dualidad de funciones” dijo . Los últimos estudios de por parte de Grandes Ligas determinó que los envíos hacía el plato del  lanzador derecho habían bajado la velocidad, esto es consecuencia de los dolores que presentaba el jugador.

El japonés  deberá reflexionar  la dualidades de posiciones para el 2019 ¿podrá  hacerlo?

Uno de los últimos casos en los cuales el jugador retornó por todo lo alto fue Gleyber Torres, quien se lesionó en 2017 y debutó de gran forma con los Yanquis de Nueva York en la presente temporada.

El primero de ellos fue el propio Tommy John quien el primero en el que se utilizó  esta cirugía que sirve para la reconstrucción del ligamento colateral cubital. John en 1974 recibió tal operación y regresó para jugar 14 años más de Grandes Ligas.

En esas 14 zafras dejó 182 victorias y 147 derrotas.

El Salón de la Fama, John Smoltz, se fue al bisturí en el 2000  para estar como  relevista hasta el 2004 donde lució como cerrador.  En ese ciclo ganó 56, perdió 42 y puso el candado 154 veces.

Sin embargo, no todo es color de rosas, Joba Chamberlain quien apuntaba a ser un cerrador de lujo no pudo volver a su tope luego de la cirugía.

]]>
<![CDATA[Criollo Chirinos conectó doblete que selló victoria de Ranger 6-3 sobre los Padres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Chirinos-conecto-doblete-que-sello-victoria-de-Ranger-6-3-sobre-los-Padres-20180916-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Chirinos-conecto-doblete-que-sello-victoria-de-Ranger-6-3-sobre-los-Padres-20180916-0026.html  

Robinson Chirinos bateó un doblete de tres carreras en un racimo de cinco en el sexto inning, para dar el sábado a los Rangers de Texas una victoria de 6-3 sobre los Padres de San Diego.

San Diego iba arriba 3-1 hasta ese momento. Los Padres cayeron a 59-90, perdiendo 90 partidos por tercera campaña seguida.

Los Rangers enviaron a 10 bateadores al plato en la sexta entrada, mayormente contra el bullpen, luego de una buena apertura de cinco innings por Eric Lauer. El zurdo toleró dos carreras, una de ellas en el sexto.

Luego que Trey Wingenter le dio la base a Adrian Beltré, José Castillo (2-3) permitió un sencillo de Jurickson Profar, dobletes impulsores de Chirinos y Isiah Kiner-Falefa y un sencillo productor de Shin-Soo Choo.

Eric Hosmer bateó un jonrón de tres carreras por los padres contra el relevista Ariel Jurado (3-5), que se apuntó el triunfo.

Joey Gallo inauguró la pizarra con su 39no jonrón de la campaña por Texas.

Por los Rangers, los venezolanos Chirinos de 3-1, un doble, tres empujadas y una anotada; y Elvis Andrus de 4-1. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, una anotada.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-1, una anotada. El panameño Javier Guerra de 3-1.

]]>
<![CDATA[Roibal vuelve con Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-vuelve-con-Aguilas-20180914-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Roibal-vuelve-con-Aguilas-20180914-0047.html Reinier Roibal, Carlos Moncrief, Logan Durán, Charle Rosario y Zach Houchings repetirán en la temporada 2018-2019 como jugadores foráneos para las Águilas del Zulia, según reportó el equipo en un comunicado de prensa.


A ellos se les agregan  el cubano Dariel Álvarez, Tito Polo y José Piña, para oficializar el primer grupo de refuerzos que vendrán para la novena alada.


El gerente deportivo de los emplumados, Luis Amaro, en entrevista al programa El Infield, destacó al lanzador quisqueyano José Piña como uno de los que servirá más para el equipo.
“Piña (José) es uno de los lanzadores que más nos ayudará para la temporada, sabemos que tendrá éxito”, aseguró el joven dirigente.


Por su parte, Dariel Álvarez, en días pasados comentó a PANORAMA sobre sus grandes intenciones de volver al béisbol de Venezuela: “Estaré en Venezuela luego del 20 de noviembre. Quiero ser campeón con las Águilas”,  dijo el exgrandeliga antillano.
Carlos Moncrief, por su parte, vendrá a su tercer ciclo con los naranjas. En sus primeras experiencia dejó .250 de average con 26 carreras remolcadas y 4 cuadrangulares.


En tanto, uno de los mejores lanzadores que tuvo el béisbol criollo en la zafra pasada volverá al nido rapaz. El cubano Reinier Roibal se vestirá otra vez con  uniforme naranja. El año pasado  concluyó con 5-2 y 2.03 de efectividad.


Zach Houchings estuvo en la campaña pasada, fue uno de los mejores  bateadores del primera mitad, dejó:  20 carreras empujadas con  cuatro jonrones y .250 de porcentaje de bateo.
Logan Durán vendrá a su tercera experiencia con los rapaces. El año pasado concluyó con 4-2 en 11 aperturas.


Unos de los mejores lanzadores en cuanto a rendimiento se refiere estará de nuevo bajo las órdenes de Lipso Nava: Charle Rosario se colocará nuevamente la chaqueta aguilucha. En la 2017-2018 cerró  1.20 de efectividad en 15 capítulos tirados.


El jardinero colombiano Tito Polo es otra de las apuestas de la gerencia rapaz.   En 2018, en la  categoría AA de la organización de los Medias Blancas de Chicago, despachó cuatro pelotas, impulsó 15 y se robó 20 bases.


Amaro agregó que esperan contar con Eduardo Paredes en la  primera parte de la temporada y con el grandeliga zuliano Rougned Odor en la última semana de diciembre.


Agregó que el lanzador zurdo Wilfredo Ledezma estará apoyando al equipo desde la primeras de cambio de la temporada de 2018-2019 en la pelota criolla.

]]>
<![CDATA[Arcia arrojó par de cuadrangulares en la victoria de los Angelinos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcia-arrojo-par-de-cuadrangulares-en-la-victoria-de-los-Angelinos-20180914-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arcia-arrojo-par-de-cuadrangulares-en-la-victoria-de-los-Angelinos-20180914-0046.html El venezolano Francisco Arcia despachó par de cuadrangulares en la victoria de los Angelinos de Anaheim  8-1 ante los Vigilantes de Texas, el miércoles por la noche.


En total fueron cuatro las carreras que impulsó el careta de Maiquetía;  comenzando con un doblete productor de dos carreras en la segunda entrada y par de jonrones solitarios en el  sexto y octavo capítulo,  respectivamente.


“Me sentí cómodo en el plato  (el miércoles), no intenté hacer demasiado”, confesó el pelotero criollo en una entrevista postpartido.


El catcher llevaba una mala racha con el madero, ligando de 27-1 desde el home. Con este aporte del criollo y del lanzador Félix Peña quien tiró seis capítulos  sin permitir carreras.


“No pensé que Félix (Peña) fuera tan claro como lo vimos cuando lanzó la semana pasada en nuestro viaje por carretera, pero terminó seis buenas entradas”, dijo Mike Scioscia, mánager de los Angelinos.


Anaheim viene en un buen momento en la parte final de la zafra. Pero aún así el equipo apenas juega para .500 con récord de 72-72 y está a 16 partidos de la punta de la división del Oeste de la Liga Americana y a la misma cantidad del comodín del joven circuito.  


El equipo tiene la segunda mejor efectividad  desde el 28 de agosto en todas las Grandes Ligas con 2.39. 


A pesar de la mala racha que llevaba el receptor de 28 años en el Angel Stadium, casa de los angelicales, Arcia tenía promedio de .448 con tres dobletes, cinco jonrones y 17 carreras llevadas a la registradora.

]]>
<![CDATA[Boricua Báez conecta hit decisivo en triunfo de Cachorros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boricua-Baez-conecta-hit-decisivo-en-triunfo-de-Cachorros-20180914-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Boricua-Baez-conecta-hit-decisivo-en-triunfo-de-Cachorros-20180914-0015.html El estelar jugador boricua Javier Báez impulsó la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada para que los Cachorros de Chicago vencieran este jueves a los Nacionales de Washington con marcador de 4x3.

El toletero Kris Bryant despachó un doblete con un out en ese capítulo contra Sean Doolittle (3-3), finalmente el derrotado, y llegó a tercerea con otro hit de Daniel Murphy.

Báez, quien bateó un jonrón en la sexta entrada y remolcó tres carreras en el juego, acertó después lineazo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que anotara Bryant la diferencia.

Báez, un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, tiene 31 jonrones y lidera la Liga con 103 impulsadas.

Chicago aumentó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a 1 y 1/2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En tanto, Washington cayó ocho juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

El triunfo fue para el relevista dominicano Pedro Strop (6-1), quien trabajó 1 y 2/3 de entradas sin anotaciones para Chicago, mientras que Randy Rosario trabajó el décimo para su primer salvamento profesional.

Anotación por entradas:

.          1 2 3  4 5 6  7 8 9  10   C  H  E

Chi Cubs   0 0 0  2 0 1  0 0 0   1   4 10  0

Washington 0 0 1  0 1 0  1 0 0   0   3  7  1

]]>
<![CDATA[Jonrón del cubano Martínez ayuda en triunfo de Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonron-del-cubano-Martinez-ayuda-en-triunfo-de-Medias-Rojas-20180914-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonron-del-cubano-Martinez-ayuda-en-triunfo-de-Medias-Rojas-20180914-0013.html Un jonrón del cubano J.D. Martínez, su número 41 de la campaña, ayudó este jueves al triunfo de los ya clasificados Medias Rojas de Boston sobre los Azulejos de Toronto con reñido marcador de 4x3 en las Grandes Ligas.

El curazoleño Xander Bogaerts anotó la carrera decisiva por un error en la octava entrada después de que los Azulejos se recuperaron con dos anotaciones.

El dominicano Rafael Devers también jonroneó para los 'patirrojos', que tienen el mejor récord en Las Mayores (101-46), para ampliar ventaja sobre los Yankees de Nueva York, quienes son sus escoltas en la cima de la División Este de la Liga Americana.

La novena bostoniana, ya clasificada como comodín, todavía está en busca de su tercera corona consecutiva en la división, cuyo número mágico para titularse ahora es de seis.

La victoria fue para el relevista Brandon Workman (5-0), quien se enfrentó a un bateador, mientras que el toponero Craig Kimbrel obtuvo su 40° salvamento. El descalbro fue para el también relevista Danny Barnes (3-3).

El también cubano Lourdes Gurriel Jr. bateó un jonrón por el conjunto canadiense.

El cubano Martínez empató ahroa con el de origen mexicano Khris Davis (Atléticos), ambos líderes de las Mayores en el departamento de bambinazos.

- Báez conecta decisivo por Cachorros -

En Washington, el estelar jugador boricua Javier Báez impulsó la carrera decisiva con un sencillo en la décima entrada para que los Cachorros de Chicago vencieron a los Nacionales 4x3.

El toletero Kris Bryant despachó un doblete con un out en ese capítulo contra Sean Doolittle (3-3), finalmente el derrotado, y llegó a tercera con otro hit de Daniel Murphy.

Báez, quien bateó un jonrón en la sexta entrada y remolcó tres en el juego, acertó después lineazo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que anotara Bryant.

Báez, un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, tiene 31 jonrones y lidera la Liga con 103 impulsadas.

Chicago aumentó su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a 1 y 1/2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En tanto, Washington cayó ocho juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este del 'Viejo Circuito'.

El triunfo fue para el relevista dominicano Pedro Strop (6-1), quien trabajó 1 y 2/3 de entradas sin anotaciones para Chicago, mientras que Randy Rosario trabajó el décimo para su primer salvamento profesional.

- Arenado jonronea en triunfo de Rockies -

En Denver, el boricua-cubano Nolan Arenado y Trevor Story jonronearon, Kyle Freeland lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Rockies de Colorado vencieron a los Diamondbacks de Arizona 10x3, para extender su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

David Dahl terminó con tres hits y dos carreras impulsadas para ayudar a Colorado a tomar una ventaja de dos juegos sobre los Dodgers de Los Angeles y a 4 y 1/2 juegos sobre los D´Backs, que marchan terceros en la zona.

El abridor derecho de los D´Backs, Clay Buchholz, fue castigado desde el principio debido a rigidez en su codo derecho por lo que el pitcher Matt Koch (5-5) comenzó en su lugar y permitió cuatro carreras y ocho hits en tres entradas para cargar con la derrota.

El toletero A.J. Pollock bateó un vuelacerca por Arizona, que tienen récord de 3-12 en septiembre.

El triunfo fue para eltambién abridor Freeland (15-7), que permitió solamente dos imparables y una carrera durante seis entradas.

En otros resultados, Atléticos a Orioles 5x3, Mets a Marlins en una doble cartelera entre ambos 4x3 y 5x2 y Dodgers a Cardenales 9x7.

]]>
<![CDATA[Gobernación firmó acuerdo con Águilas del Zulia para rehabilitar iluminación del Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobernacion-firmo-acuerdo-con-Aguilas-del-Zulia-para-rehabilitar-iluminacion-del-Luis-Aparicio-20180913-0124.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobernacion-firmo-acuerdo-con-Aguilas-del-Zulia-para-rehabilitar-iluminacion-del-Luis-Aparicio-20180913-0124.html El Gobernador Omar Prieto Fernández firmó este jueves un convenio con la gerencia del equipo de béisbol profesional Águilas de Zulia que contempla entre sus principales propósitos rehabilitar todas las torres de iluminación del estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

 

Luego de un encuentro previo entre el mandatario regional y el presidente de la novena rapaz, Luis Rodolfo Machado, comenzó el proceso de acompañamiento por parte del Ejecutivo Zuliano para rehabilitar todas las áreas del recinto deportivo a fin de garantizar que la fanaticada pueda asistir a los juegos de las Águilas y disfrutar de un espectáculo de calidad.

 

Prieto Fernández anunció a través de su cuenta en Twitter @OmarPrietoGob la firma del acuerdo que permite el desarrollo de las actividades del conjunto naranja en la capital zuliana.

 

Al respecto, expresó, " IMPORTANTE! Cumpliendo con nuestro compromiso con el pueblo zuliano, con la fanaticada y directiva de @aguilasdelzulia en este momento firmamos convenio para realizar reparación de las torres de iluminación del estadio Luis Aparicio, El Grande de Maracaibo. A la cargaaaaa!!!", publicó el Gobernador.

 

Además de la intervención en materia estructural, el gobierno del Zulia afina estrategias de seguridad con las autoridades de los cuerpos policiales y militares que hacen vida en el estado para ofrecer vigilancia y control absoluto dentro del polideportivo de Maracaibo en aras de ofrecer tranquilidad y paz a los aficionados y equipos que participen en el campeonato 2018-2019.

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel ganó el premio del Mánager del Año]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-gano-el-premio-del-Manager-del-Ano-20180913-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-gano-el-premio-del-Manager-del-Ano-20180913-0120.html Omar Vizquel, quien fue tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de 11 veces Guante de Oro, y ahora debuta como mánager en el béisbol estadounidense al frente del Dash de Winston-Salem (Clase A-Avanzada de los Medias Blancas de Chicago), fue este jueves designado como el Mánager del Año en la Carolina League; así lo anunció la oficina de las Ligas Menores.

Vizquel se lleva a casa el cuarto honor como Gerente del Año en los 10 años de historia del Dash, siendo esta la cuarta ocasión que un piloto del Dash consigue llevarse este galardón. Anteriormente lo ganó Joe McEwing en 2009 y 2010, y Tommy Thompson quien lo logró en 2012.

Dirigidos por Vizquel el Dash realizó su segunda mejor temporada en la historia, con récord de 84 victorias y 54 derrotas en la ronda regular, registrando el mejor porcentaje de victorias totales en todas las Ligas Menores con .609.

Esta es la primera experiencia para Vizquel como mánager tras haber sido coach de primera base de los Tigres de Detroit en la MLB entre 2014 y 2017. Actualmente es el mánager de la selección de Venezuela.

]]>
<![CDATA[El "Luis Aparicio” tendrá plantas eléctricas ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Luis-Aparicio-tendra-plantas-electricas-20180913-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Luis-Aparicio-tendra-plantas-electricas-20180913-0063.html A falta de 29 días para que se escuche la voz de playball en el béisbol venezolano, los arreglos del estadio Luis Aparicio parecen estar viento en popa.  La remodelación  del sistema eléctrico del estadio marabino va por  un buen camino, gracias a la colaboración de la Gobernación del Zulia, aseguró Yurinder Rincón, gerente de operaciones del de los alados.


La novena naranja negó la información que está corriendo por las redes sociales en la cuales los emplumados   jugarían a las 2:00 pm para ayudarse de la  luz natural.


La Gobernación del estado  aseguró al seis veces campeón de Venezuela que tendrán plantas eléctricas dentro del  estadio  para evitar cualquier colapso durante los partidos por los bajones.


“El  ciudadano gobernador (Omar Prieto) dijo que si era necesario montar plantas eléctricas en la torres de iluminación se iba a hacer. Las plantas se instalarán  directamente a las torres y se usarán los días que Corpoelec considere que habrá más fluctuaciones de energía eléctrica”,  destacó Rincón.


El gerente de operaciones del estadio agregó que la empresa eléctrica cambió de circuito al estadio para evitar los largos cortes. 


Los campeones de la temporada 2016-2017 recibieron el martes la inspección de MLB, en la que acordaron ciertos puntos a resolver que estarán haciendo en la entrante semana.
Debido al robo del cable que alimentaba  las taquillas, las Águilas del Zulia no había comenzado con la venta de abonos. Los rapaces deberán venderlos próximamente.


Entre los hurtos más significativos que sufrió el recinto donde juegan las Águilas del Zulia fue el robo del cableado de las torres de iluminación, también el tendido eléctrico que va hacia las pantallas y el de las marquesinas que apuntaban directamente a las gradas y terreno de juego; todo ello valorado en 40.000 dólares. 


La seguridad en el templo del béisbol zuliano será parte fundamental y contará con ello. De acuerdo a Rincón, todos los sistemas de seguridad del estado prestarán su servicio para el normal desarollo de las actividades.


 Los arreglos al terreno del estadio comenzaron con rapidez, puesto que el próximo 26 de septiembre los aguiluchos empezarán a desplegar sus alas para la próxima zafra.


“Para la fecha del inicio de los entrenamientos deberíamos tener el terreno bastante adelantado. Ayer (martes) comenzamos con la primera poda y el primer riego. Recibimos  ayuda de  Corpoelec para  que las bombas de agua fueran activadas”,  asegurío  Rincón  a  PANORAMA. 


Con el anterior corte del gramado, el estadio deberá someterse a dos más para estar en el mínimo exigido por las Grandes Ligas para el respectivo tratamiento con aguas y químicos.
La limpieza de las inmediaciones es otro punto que están tomando las autoridades sanitarias del estado para que el recinto esté limpio y en óptimas condiciones.


En días pasados, en una reunión en las instalaciones del Museo del Béisbol zuliano, el gobernador de la entidad Omar Prieto habría dado como oficial que su despacho ayudará a las reparaciones de coloso marabino.


“Las Águilas del Zulia es una familia que pertenecemos todos los zulianos (...) este es el principal deporte de los zulianos, esta será una de las mejores temporadas que tendrá el fanático. Esta temporada va a ser exitosa en todos los sentidos, desde la seguridad. El béisbol para Venezuela es una escuela de peloteros”, manifestó Prieto en días pasados.


Una de las alternativas de los rapaces de no jugarse a hora de las de la noche era en la tarde o en otro estadio, como el José Bernardo Pérez, de Valencia, o el José Pérez Colmenares, de la ciudad de Maracay; con ambas franquicias  la novena regional habría tenido conversaciones.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas llegan a 100 triunfos por primera vez desde 1946]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-llegan-a-100-triunfos-por-primera-vez-desde-1946-20180913-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-llegan-a-100-triunfos-por-primera-vez-desde-1946-20180913-0036.html Los Medias Rojas de Boston llegaron a 100 victorias por primera vez desde que Ted Williams regresó de la Segunda Guerra Mundial en la temporada de 1946, al superar el miércoles 1-0 a los Azulejos de Toronto.

David Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva, al tolerar tres hits y recetar siete ponches. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos.

Tenía la ventaja a raíz de que el dominicano Rafael Devers anotó en un lanzamiento descontrolado de Aaron Sánchez (4-6) en el quinto acto.

Craig Kimbrel sacó tres outs para su 39no salvamento en 44 oportunidades. De inmediato, las pantallas gigantes del parque mostraron un letrero que decía "100 VICTORIAS".

La hazaña de los 100 triunfos fue conseguida por el boricua Alex Cora, un manager debutante. Ello no ocurría desde 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco.

El último mánager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993.

“Ganar 99 es grande. Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso”, avizoró Cora antes del encuentro. “Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos”.

Una noche después de convertirse en el primer equipo de las mayores en asegurar su boleto a los playoffs, Boston ganó por décima ocasión en 14 compromisos y se colocó 54 juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Los Medias Rojas redujeron a ocho su "número mágico" de juegos para asegurar su tercer título seguido en la División Este de la Liga Americana. Más tarde, los Yanquis enfrentaban a Minnesota.
Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-2. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-0 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

 

]]>
<![CDATA[Grandal remolca, Ramírez la vuela en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandal-remolca-Ramirez-la-vuela-en-Grandes-Ligas-20180913-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandal-remolca-Ramirez-la-vuela-en-Grandes-Ligas-20180913-0033.html El cubano-estadounidense Yasmani Grandal remolcó tres carreras en el triunfo de los Dodgers frente a los Rojos y el dominicano José Ramírez firmó su 38º jonrón de la temporada en dos de las actuaciones más destacadas este miércoles en las Grandes Ligas.

Grandal, ex de los Padres de San Diego, resultó clave en la victoria de Los Ángeles frente a los colistas de Cincinnati, evitando así la barrida de la temporada con un triunfo de 8x1 ante los Rojos.

De esta forma, el día después de firmar otro tropiezo, los californianos finalizaron la campaña con una sorprendente marca de 1-6 ante el peor equipo de la liga.

El de origen cubano selló tres hits, al igual que Justin Turner, y terminó su faena de 5-3, mientras el boricua Enrique Hernández lo hizo de 5-0 y el dominicano Manny Machado de 4-0. 

La única anotación de los Rojos llegó por medio de un vuelabarda del venezolano José Peraza.

Con este resultado, los Dodgers siguen aspirando a los playoffs de manera directa al tener a un partido y medio a Colorado, que encabezaba la División Oeste de la Liga Nacional al comienzo de la jornada.

Mientras, en la derrota de los Indios de Cleveland, José Ramírez selló su 38º homer de la campaña pero su equipo no pudo hacer nada frente a los Rays, que se llevaron el triunfo 3x1.

Los de Tampa Bay, con una brillante labor monticular de Blake Snell, se adelantaron desde el primer inning con un vuelabarda de dos carreras del surcoreano Ji-Man Choi y Blake se encargó del resto al sumar su 19º triunfo con una tarjeta de siete entradas sin anotación.

En el cuadro visitante, además de Ramírez (4-1) brilló el boricua Francisco Lindor, al marcharse de 4-0. Edwin Encarnación, que en la previa había firmado un jonrón, se despidió de 2-0, como Erik González.

Además, este miércoles se conoció que el quisqueyano Gregory Polanco, de los Piratas, tuvo que ser operado de su hombro izquierdo luego de sufrir una dislocación durante el triunfo 5x3 de los suyos ante los Marlins. 

El cuadro de Pittsburgh no especificó el tiempo de baja pero echaran en falta al jardinero, que acumulaba 23 jonrones, 81 impulsadas y lideraba al equipo con 61 extrabases.

En otros resultados destacados de la velada, los Astros ganaron 5x4 a los Tigres, los Bravos 2x1 a los Gigantes, los Padres 5x4 a los Marineros, los Atléticos 10x0 a los Orioles, los Nacionales 5x1 a los Filis y los Medias Rojas 1x0 a los Azulejos.

]]>
<![CDATA[MLB mostró preocupación por fallas en iluminación del estadio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-mostro-preocupacion-por-fallas-en-iluminacion-del-estadio-Luis-Aparicio-20180912-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-mostro-preocupacion-por-fallas-en-iluminacion-del-estadio-Luis-Aparicio-20180912-0104.html A un mes para el comienzo de la temporada 2018-2019 del beisbol profesional venezolano, el estadio Luis Aparicio de Maracaibo recibió la inspección rutinaria que realizan representantes de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas ante de cada campaña de pelota invernal

 

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del nido rapaz afirmó que la falta de iluminación, sonido y pizarra son las áreas que generaron mayor preocupación por parte del ingeniero Raúl Viso encargado de realizar la evaluación.

 

“Cuatro de las ocho torres encendieron, le explicamos al representante de MLB la lamentable situación de inseguridad que hemos tenido este año, donde han sido sustraído por el hampa parte del cableado que permiten que las torres, pizarra y sonido interno funciones como debe ser” acotó Rincón.

 

 

 

 

 

 

Otras áreas que recibieron recomendaciones menores fueron, el terreno de juego, el cual está recibiendo el mantenimiento preventivo para tenerlo listo para el primer juego pautado para el próximo 16 de Octubre.

 

Entre los puntos positivos del estadio acotó Rincón está el acolchado el cual se está colocando totalmente nuevo, las condiciones de los clubhouse y dugout.

“El clubhouse visitante se modificó el año pasado y cumple con las exigencias que nos pidieron, como la oficina para el mánager y cuerpo técnico, además de servicios de agua, aire acondicionado entre otros aspectos”.

 

 

 

 

El representante del equipo rapaz agregó que ya comenzaron los trabajos de recuperación en las torres del estadio por parte de CORPOELEC y recibirán otra visita de MLB el 30 de Septiembre.

 

“Ya para esa fecha esperamos que todas las torres puedan funcionar al igual que la pizarra y el sonido” finalizó Yurinder Rincón.

 

 

]]>
<![CDATA[Verlander intratable en Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-intratable-en-Detroit-20180912-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-intratable-en-Detroit-20180912-0071.html Justin Verlander sabía que éste sería uno de los juegos más emotivos de su carrera en las mayores. Pero ni así estaba preparado para este momento.

En su regreso a Detroit, Verlander se conmovió al ver que el público se puso de pie en tres ocasiones para aclamarlo. Y sin desconcentrarse, guio el lunes a los Astros de Houston hacia una victoria por 3-2 sobre los Tigres.

Verlander hizo que todo pareciera como en los viejos tiempos en el Comerica Park, al lanzar siete entradas sólidas en su retorno a su antiguo hogar. Ponchó a 10 en su primer juego en Detroit desde que fue transferido a Houston en agosto de 2017.

“Nuestro hotel está muy cerca de mi antigua casa, así que pude pasar hoy un tiempo en el vecindario”, reveló. “Traté de mantener mi rutina en la medida de lo posible”.

La esperanza de que el juego fuera simplemente uno más se desvaneció pronto. La pantalla gigante del Comerica mostró un video de homenaje mientras Verlander avanzaba del bullpen al montículo tras calentar. El pitcher se detuvo entre el jardín derecho y el central, y miró todo el espectáculo. “Todo fue casi normal hasta el homenaje en video, pero eso realmente me llegó al alma”, dijo. “Tenía muchos recuerdos de mis 13 años aquí, y eso los trajo de vuelta. Quería llegar al dugout antes de que esto empezara, pero una vez que comenzaron a pasar las imágenes tuve que ver”.Por los Astros,  José Altuve de 4-1 y  Marwin González de 4-1 .

]]>
<![CDATA[Márquez repartió par de ponches en victoria de Rockies sobre Diamondbacks de Arizona]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-repartio-par-de-ponches-en-victoria-de-Rockies-sobre-Diamondbacks-de-Arizona--20180912-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-repartio-par-de-ponches-en-victoria-de-Rockies-sobre-Diamondbacks-de-Arizona--20180912-0049.html El venezolano Germán Márquez repartió 11 ponches durante siete innings de soberbia labor, y los Rockies de Colorado aplastaron el lunes 13-2 a los Diamondbacks de Arizona, para tomar más ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Trevor Story sacudió un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el quinto acto.


Los Rockies aumentaron a juego y medio su delantera respecto de los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 10-6 en Cincinnati. Ahora, los Diamondbacks están tres juegos y medio abajo.

Se trata de la mayor ventaja que han ostentado los Rockies en la cima divisional desde 1995.

David Dahl dejó el encuentro prácticamente finiquitado con su primer grand slam de por vida, durante un racimo de siete anotaciones en el séptimo capítulo. Arizona ha recibido 10 carreras o más en cuatro juegos de esta temporada, incluidos tres ante colorado.

Story logró su 32do cuadrangular ante una recta del relevista venezolano Silvino Bracho, quien subió a la lomita cuando el abridor Zack Godley (14-9) evidenció descontrol.

Márquez (12-9) contó con su recta y su curva bien afinadas, para llegar a la decena de ponches por tercer encuentro seguido. El derecho suma 44 abanicados en sus últimas cuatro aperturas, superando el récord del club, de 42, que estableció el dominicano Pedro Astacio en 2000.

Por los Diamondbacks, el dominicano Sócrates Brito de 1-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-3 con una anotada y una producida, David Peralta de 3-1, Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una anotada, Márquez de 3-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas, primer equipo de playoffs; Encarnación llega a 30 jonrones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-primer-equipo-de-playoffs-Encarnacion-llega-a-30-jonrones-20180912-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-primer-equipo-de-playoffs-Encarnacion-llega-a-30-jonrones-20180912-0018.html Los Medias Rojas de Boston lograron este martes su 99º triunfo de la temporada y se convirtieron en el primero equipo con boleto a los playoffs de las Grandes Ligas mientras el dominicano Edwin Encarnación sumó su 30º jonrón de la campaña.

En Boston, los locales superaron sin dificultades 7x2 a los Azulejos de Toronto y encargaron su sello a las eliminatorias por el título desde mediados de septiembre con un balance de 99 victorias y solo 46 derrotas, el mejor balance de toda la liga.

Este martes, un vuelabarda de Brock Holt en el séptimo inning puso en una ventaja a los Medias Rojas que ya no soltaron. 

Así, el mánager puertorriqueño Alex Cora, en su primer año al frente del equipo de la Liga Americana, logró colocar a su escuadra en los playoffs por la vía rápida al tener a los Yankees de Nueva York a una distancia de nueve encuentros tras perder éstos 5x10 ante los Mellizos.

Mientras, en Florida, el quisqueyano Encarnación firma ya 30 vuelacercas esta temporada, consumando su séptimo curso al hilo con al menos esa cifra.

El dominicano de 35 años lideró a los Indios de Cleveland a un triunfo de 2x0 frente a los Rays de Tampa Bay.

Además, Yan Gomes, de origen brasileño, se marchó con un cuadrangular en la quinta entrada, una antes que Encarnación, que decidió la contienda contra Tyler Glasnow. Sus compatriotas Melky Cabrera y José Ramírez finalizaron la contienda de 3-0 y 4-0 respectivamente.

Y en Cincinnati, los Dodgers volvieron a caer ante los coleros Rojos de forma sorprendente por 3x1 con gran labor monticular del dominicano Luis Castillo, que solo permitió una anotación en seis entradas y un tercio y ponchó a nueve.

El cubano Raisiel Iglesias se encargó de apuntarse la victoria, con su 26º salvamento del año.

Los Dodgers, uno de los favoritos a llegar lejos en playoffs e incluso a estar en la Serie Mundial, volvió a estrellarse ante un conjunto que se le ha dado especialmente mal esta temporada, con un contundente récord de 0-6 ante ellos.

Ni Manny Machado (4-1), ni los cubanos Yasiel Puig (2-0) y Yasmani Grandal (3-1) pudieron hacer nada para contrarrestar los "homers" de Brandon Dixon y Scott Schebler y los dos inatrapables del venezolano José Peraza.

En otros resultados destacados de la velada, los Nacionales ganaron 3x1 y 7x6 a los Filis, los Astros 5x4 a los Tigres, los Atléticos 3x2 a los Orioles, los Marlins 5x3 a los Mets, los Cubs 3x0 a los Cerveceros, los Reales 6x3 a los Medias Blancas, los Cardenales 11x5 a los Piratas y los D'Backs 6x3 a los Rockies.

]]>
<![CDATA[Magallanes arrancará su preparación este 17 de septiembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-arrancara-su-preparacion-este-17-de-septiembre-20180912-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-arrancara-su-preparacion-este-17-de-septiembre-20180912-0012.html Los Navegantes del Magallanes iniciarán su preparación para la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el lunes 17 de septiembre, desde las 8:30 am, en los campos de PDVSA VASSA (antiguo VENOCO) del municipio Guacara.

El manager Omar Malavé tomará el timonel de la nave desde la primera jornada de entrenamientos. Estará acompañado del coach de tercera base, Luis Dorante, y el instructor de bateo, Richard Hidalgo. Se espera la incorporación de receptores y lanzadores, así como la presencia de jugadores que no tuvieron acción o contaron con poca actividad durante el verano.

Una vez finalizada la primera semana de prácticas, Magallanes mudará los entrenamientos al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a partir del lunes 24 de septiembre. Ese día se espera la incorporación de los jugadores de posición.

]]>
<![CDATA[Vea cómo está el estadio Luis Aparicio a 31 días para iniciar la temporada de béisbol (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vea-como-esta-el-estadio-Luis-Aparicio-a-31-dias-para-iniciar-la-temporada-de-beisbol-video-20180911-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vea-como-esta-el-estadio-Luis-Aparicio-a-31-dias-para-iniciar-la-temporada-de-beisbol-video-20180911-0040.html Águilas del Zulia, en conjunto con la Gobernación del estado, inició a todo tren la recuperación del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, de cara a la próxima temporada del béisbol profesional venezolano, que abre fuegos el 12 de octubre.

Aunque debería verse cómo muy normal para esta época del año, la tarea luce complicada tras el robo, a lo largo de varios meses, del cableado eléctrico que surte a las cuatro torres que iluminan los jardines, pizarra electrónica, sonido, taquillas y otras áreas del parque.

Corpoelec, atendiendo directrices del gobernador Omar Prieto,  “ya inició (este lunes) los trabajos de recuperación del alumbrado y prometió que en semana y media estará listo el sistema”, expuso Yurinder Rincón, gerente de operaciones del elenco rapaz.

Otro frente de trabajo alista el terreno de juego que estará apto dentro de unos 15 días, aproximadamente, mientras que en las oficinas estudian los precios de las entradas, que estarán a la venta en unos días, por abonos en taquilla, y por internet.

“También estamos colocando los acolchados, reparando los baños y pintando a modo de tener listo todo para el 1 de octubre”, sentenció Rincón.

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas promete béisbol en el “Luis Aparicio” tras saqueo a la iluminación (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-promete-beisbol-en-el-Luis-Aparicio-tras-saqueo-a-la-iluminacion-fotos-20180910-0116.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-promete-beisbol-en-el-Luis-Aparicio-tras-saqueo-a-la-iluminacion-fotos-20180910-0116.html Si hipotéticamente la temporada de béisbol profesional comenzara este mes, sería imposible que las Águilas del Zulia jugaran en el “nido” ante su fanaticada pues en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo reina la penumbra por las noches, tras el saqueo que sufrieron las cuatro torres que iluminan los jardines, por los “robacables”, que tomaron al “poli” como principal “proveedor”.

Sin embargo, la gerencia del equipo rapaz, viendo en peligro el pasatiempo favorito de los venezolanos en suelo zuliano, ante esta nueva arremetida de la delincuencia a las instalaciones deportivas, prendió las alarmas y la Gobernación del Zulia, de propia voz de su titular Omar Prieto, se hizo eco del llamado y estableció las directrices para que, en el menor tiempo posible, se restablezca la energía a las torres afectadas, donde recayó el mayor daño al sistema de iluminación.

 

 

 

No se tiene fecha precisa de cuándo ocurrió el robo. Presumen los trabajadores del parque, y los propios representantes del equipo rapaz, que el mismo se produjo por fases en varios meses del año luego de concluida la campaña pasada. “Fue en junio pasado cuando se detectó el primer fallo en la torre central luego de un acto religioso cuando nos informaron que la misma no prendía, investigamos y descubrimos el robo de los cables”, contó un trabajador.

“Tenemos las cuatro torres del outfealder sin energía porque se robaron todo el cableado. También se llevaron  los transformadores e ignitores. Igualmente cargaron con los cables de la taquilla, de la pizarra electrónica, del sonido, de la iluminación interna y muchos otros equipos que  teníamos en el estadio”, comunicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones del equipo naranja.

Los destrozos se extendieron también a los baños, que fueron despojados de casi todos sus accesorios, la feria de comida y otras áreas. “Todo este saqueo nos colocó varios pasos atrás en cuanto a las mejoras que le veníamos haciendo cada temporada al parque. Este año, en vez de continuar mejorando, tenemos que invertir para poder funcionar de nuevo”, se lamentó el directivo rapaz.

 

 

 

 

El representante aguilucho explicó que la vigilancia que ellos mantenían en el estadio “no logró controlar todo el perímetro del parque. La empresa alegó que es muy grande y al caer la noche la oscuridad es total pues no hay ningún tipo de iluminación, ni en la parte externa ni en la interna”, agregó Rincón.

Ante la situación el gobernador Omar Prieto “convocó a una reunión de emergencia la semana pasada en el estadio. Se hizo un recorrido de las instalaciones con toda la comitiva, se evaluaron los daños y el mandatario regional estableció el compromiso de que se va a resolver todo el problema de la iluminación y de inseguridad en el menor tiempo posible”, apuntó Rincón.

 

 

 

 

“En ese sentido Corpoelec se comprometió a tener encendida todas las torres en una semana o, más tardar, en semana y media”, señaló el directivo rapaz.

Explicó además que el gobernador Omar Prieto pidió a la gente de Corpoelec que tome el control de toda la iluminación del parque con el fin de corregir las fallas del fluido eléctrico y evitar bajones, apagones y fluctuaciones durante toda la campaña que arranca el 26 de octubre en Maracaibo.

“Ya la gente de Coropoelec está trabajando en lo suyo y ya tenemos personal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia,  designada por la Gobernación, vigilando el parque las 24 horas del día”, resaltó.

 

 

 

 

En cuanto a las otras áreas explicó que también se están atendiendo para ponerlas óptimas. “Ya comenzamos a trabajar en el terreno, que estaba descuidado porque las fallas de electricidad no permitían activar las bombas de riego, la taquilla ya tiene electricidad y la próxima semana estaremos abriendo la venta de abonos y luego la de entradas vía internet”, explicó.

“En lo que respecta a nosotros, Águilas del Zulia, para el 1 de octubre ya el estadio debe estar óptimo”, dijo Rincón.

Aclaró que el equipo siempre jugará en el estadio Luis Aparicio y en esta temporada “estamos haciendo lo humanamente posible para que se despeje toda duda. Sería una catástrofe que Águilas tenga que jugar en otro parque y que sus fanáticos tengan que ver los juegos de local por televisión”, vaticinó.

 

 

 

 

En un recorrido por la instalación se constató que la grama está bastante crecida y qué plantas invasivas crecen por todos los jardines.

Jean Luis Vallenilla, encargado del cuidado del terreno, explicó que están esperando la podadora para cortar la grama, luego regarla y fertilizarla para que el tiempo haga el resto.

“Mañana (este martes) la podamos y en 15 días ya debe estar listo todo el terreno para jugar pelota”, sostuvo el trabajador.

La temporada 2018-2019 comenzará el 12 de octubre con el partido inaugural entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en Puerto La Cruz y el 26 los rapaces se estrenarán en casa.

 

]]>
<![CDATA[Águilas completó su cuerpo técnico para la nueva temporada 2018-2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-completo-su-cuerpo-tecnico-para-la-nueva-temporada-2018-2019-20180910-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-completo-su-cuerpo-tecnico-para-la-nueva-temporada-2018-2019-20180910-0025.html Las Águilas del Zulia completó, la semana pasada,  el cuerpo técnico que estará bajo el mando del mánager Lipso Nava para la campaña que inicia el próximo 12 de Octubre.

 

Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces indicó que el último en incorporarse es el ex receptor Néstor Rojas quien ha hecho carrera como técnico en ligas menores con los Gigantes de San Francisco.

 

Rojas jugó con el equipo zuliano entre las temporadas 2008-09 hasta la 2010-11, además fue parte de los Gigantes entre el año 2005 al 2010 jugando hasta triple A

 

Luego inició su etapa como técnico con la organización de la bahía desempeñando varias funciones como mánager de la categoría clase A. Este año viene de ser coach de tercera base del equipo Sacramento River Cats, filial triple A de los Gians.

 

Amaro agregó que Luis Ordaz, quien se desempeña como coach de ligas menores con los Nacionales de Washington se reportará para el mes de Noviembre al tener que cumplir compromisos como coach de banca en la Arizona Fall League, mientras Alex Delgado no podrá acompañar al equipo este año por compromisos de trabajo agregó el gerente rapaz

 

Álvaro Espinoza y Néstor Rojas son las novedades en el staff aguilucho para la temporada 2018-19. El equipo rapaz inicia los entrenamientos el próximo 26 de Septiembre en el estadio Luis Aparicio con lanzadores y receptores, mientras los jugadores de posición se reportarán dos días después.

 

Técnicos para la Temporada 2018-19

 

Mánager: Lipso Nava

Coach de Banca: Álvaro Espinoza

Coach de Pitcheo: Wilson Álvarez

Coach de Bateo: Lino Connell

Coach de 3B: Néstor Rojas

Coach de 1B: Rainer Olmedo

Coach de Bullpen: Guillermo “Memo” Larreal

]]>
<![CDATA[Franklin Gutiérrez no descarta regresar a las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Franklin-Gutierrez-no-descarta-regresar-a-las-Grandes-Ligas-20180910-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Franklin-Gutierrez-no-descarta-regresar-a-las-Grandes-Ligas-20180910-0013.html El pelotero, Franklin Gutiérrez, regresó al Fafeco Field, estadio que fue su hogar durante las siete de sus 12 temporadas en las Grandes Ligas, para realizar el primer lanzamiento ceremonial en la apertura de la Noche del Béisbol Latinoamericano.

Este es el último esfuerzo del beisbolista para regresar a las Grandes Ligas, tras sufrir una espondilitis anquilosante, el deportista aseguró que se concentrará esta temporada con Los Leones del Caracas en la LVBP.

"Si todo va bien, probablemente continuaré jugando", dijo Gutiérrez. 

Gutiérrez tomó un descanso gracias a una rara enfermedad inflamatoria diagnosticada a mediados del 2017, después de firmar un acuerdo por un año con los jardineros de los Dodgers de Los Ángeles, que lo obligó a guardar reposo.

"Decidí quedarme en casa (en Florida) para hacer cosas que nunca había hecho: llevar a mi hijo (Xavier) a la escuela y pasar mucho tiempo con mi esposa (Vivian)", dijo Gutiérrez. 

La enfermedad todavía tiene afectaciones en su cuerpo, pero manifestó que está siendo controlada por medicamentos, una dieta más saludable y mucho descanso.

"Si voy a retirarme, me retiraré en mis propios términos", dijo Gutiérrez. "Es por eso que estoy haciendo esto".

El venezolano espera tener un buen rendimiento en la pelota criolla para poder aspirar volver a la gran carpa. 

 

]]>
<![CDATA[Omar Prieto acordó con directiva de Águilas del Zulia garantizar la participación del equipo la próxima temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Prieto-acordo-con-directiva-de-Aguilas-del-Zulia-garantizar-la-participacion-del-equipo-la-proxima-temporada-20180907-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Prieto-acordo-con-directiva-de-Aguilas-del-Zulia-garantizar-la-participacion-del-equipo-la-proxima-temporada-20180907-0059.html El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se trasladó a las instalaciones del estadio Luis Aparicio "El Grande" desde donde acordó con Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo Águilas del Zulia, garantizar todas las condiciones necesarios para que la próxima temporada la fanaticada zuliana pueda disfrutar de un espectáculo de calidad acompañando a su novena favorita.

Al respecto, Prieto aseveró que el conjunto rapaz contará con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobierno regional con inversiones económicas, para tener a tono el campo de juego, tribunas, gradas, iluminación, camerinos, palcos y la seguridad del estadio con el objetivo de permitir a los jugadores y los espectadores sentir confort y tranquilidad durante el desarrollo de la temporada 2018-2019 del béisbol profesional venezolano 

A su vez, el gobernador enfatizó que las Águilas del Zulia forman parte de la identidad cultural del estado y es fundamental mantener esta tradición deportiva y recreativa que tiene la población zuliana con el equipo. Por lo que desvirtuó los señalamientos de representantes de la oposición que intentan boicotear la temporada del pasatiempo nacional por excelencia, augurando a su vez un nuevo campeonato para la novena zuliana.

Por su parte, Luis Rodolfo Machado, presidente de la novena aguilucha, agradeció el respaldo del gobernador y afirmó que desde el inicio de la temporada el equipo contará con jugadores de primer nivel y experiencia en las grandes ligas entre ellos José Pírela uno de los baluartes del conjunto zuliano en pro de alcanzar un nuevo título profesional.

]]>
<![CDATA[Acuña Jr. y Andújar, los novatos del mes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-y-Andujar-los-novatos-del-mes-20180905-0118.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-y-Andujar-los-novatos-del-mes-20180905-0118.html El tercera base dominicano de los Yankees, Miguel Andújar, y el patrullero venezolano de los Bravos, Ronald Acuña, fueron reconocidos el martes como los Novatos del Mes de agosto en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Acuña hizo historia el mes pasado gracias a una cadena récord de jonrones con la cual se convirtió en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde al menos 1908 en dar bambinazos en cinco juegos consecutivos, incluyendo tres seguidos abriendo las acciones, una hazaña que sólo había conseguido Brady Anderson de los Orioles en 1996.


En agosto, Acuña dejó una impresionante línea ofensiva de .336/.405/.698 - todos números topes en los Bravos- y sus 11 jonrones lo igualaron con el patrullero de los Cerveceros Christian Yelich en el liderato de las Mayores.

Acuña ha sido clave en la gran temporada de los Bravos. Desde que se movió el tope de la alineación a tiempo completo el 20 de julio, batea .335/.407/.701 con 16 jonrones en 189 visitas al plato.

Andújar ha sido igual de importante para los Yankees en la lucha por alcanzar la postemporada por segundo año seguido. En agosto, el jugador de 23 años empató al venezolano Rougned Odor en el liderato de empujadas de MLB con 29, mientras bateaba .320/.344/.623 con 10 jonrones.
Andújar batea .299/.333/.527 con 23 jonrones en 127 juegos.
 

]]>
<![CDATA[Carlos Torres, mánager de la selección femenil de béisbol: Necesitamos una liga profesional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Torres-manager-de-la-seleccion-femenil-de-beisbol-Necesitamos-una-liga-profesional-20180904-0149.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Torres-manager-de-la-seleccion-femenil-de-beisbol-Necesitamos-una-liga-profesional-20180904-0149.html La selección femenina de béisbol se quedó con las manos vacías en el Mundial de la especialidad, el cual se celebró en Florida, Estados Unidos.

Carlos Torres, mánager del equipo, le confesó a PANORAMA  la superioridad de las novenas asiáticas. Dijo que se debe trabajar para la creación de una liga.

—¿Qué cree usted que pudo suceder ya que  Venezuela tenía la capacidad de pelear por el oro?

—Venezuela tenía el talento para ir por el oro, pero lamentablemente nos tocó enfrentar a Japón lo cual hay que reconocer que son las mejores del mundo. También hay que decir que ellas tienen la liga de béisbol profesional de alto nivel, usan bates que solamente lo hacen para ellos. Estando aquí (Estados Unidos) intenté comprar unos acá en Venezuela pero no fue posible.

 

—¿Más allá de la eliminación, qué puede rescatar  del equipo?

—Este es un equipo que tienen jóvenes muy buenas. Son muchachas que tienen menos de 25 años lo cual son la base de este equipo. Tenemos que trabajar bastante, tenemos que buscar lo mejor y trabajar en el pitcheo. Debemos  tener lanzadoras que puedan parar los bates de   los Estados Unidos y Japón. Quedaron muchas cosas muy buenas que para un futuro puedan competir. Ellas necesitan un apoyo fuerte para que puedan seguir trabajando a lo que lleguen a Venezuela, el trabajo debe ser constante y todo el año.

—¿Qué considera  que debe hacer Fevebeisbol y los entes deportivos del país para mejorar el nivel?

—La Federación debe crear un liga de béisbol femenina, todos los estados tienen béisbol y softbol. Hay que hacerlo obligatoriamente, hay que buscar un formato similar a la liga bolivariana de béisbol. Eso estuvo en principios del año pasado, pero por la situación del país no se pudo hacer.

—¿Usted cree que la capacidad de dirigir béisbol femenino se vea mermada por el tema económico?

—Dirigir el béisbol femenino es una gran y bonita responsabilidad. Son más las cosas buenas que las malas  (...) lo que nosotros lo hacemos por trabajo, porque nos gusta al menos a mi. No estoy pendiente si me van a pagar, obviamente nadie trabaja gratis. Dirigir al país, es mi orgullo. Quizá hayan técnicos y  mánagers que si piensen  en eso.

—¿Qué aprendió usted más allá de lo que comentó sobre Japón en el Mundial?

—Todo los días hay aprendizaje, estoy contento con este evento. El solo hecho de enfrentarnos a las grandes potencias como Estados Unidos, Canadá, China Taipei y Japón nos hace trabajar y blindarnos para futuros eventos.

]]>
<![CDATA[Bregman y cubano Gurriel castigan a Mellizos en triunfo de Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bregman-y-cubano-Gurriel-castigan-a-Mellizos-en-triunfo-de-Astros-20180904-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bregman-y-cubano-Gurriel-castigan-a-Mellizos-en-triunfo-de-Astros-20180904-0050.html Los toleteros Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel jonronearon este lunes en las Grandes Ligas para que los campeones Astros de Houston vencieran a los Mellizos de Minnesota con marcador de 4x1.

Bregman jonroneó por tercer partido consecutivo, para en esta ocasión ayudar al astro abridor Dallas Keuchel (11-10), quien esparció cinco hits en seis entradas y permitió una solitaria carrera, que fue sucia, para su segunda victoria al hilo.

Cabizbajo se fue del box Kyle Gibson (7-12), luego de permitir cuatro hits y cuatro carreras, dos limpias, con cinco ponches en siete entradas, para su tercera derrota en fila.

Bregman se ha embasado, por una u otra vía, en 31 juegos consecutivos, la racha activa más larga en Las Mayores en esta temporada.

El destacado antesalista tiene 13 hits, incluyendo cuatro jonrones y tres dobles, con 10 impulsadas en sus últimos ocho juegos.

Gurriel puso 4-0 arriba a su equipo en la cuarta entrada cuando jonroneó ante Gibson.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó empujó la única carrera de su equipo con un sencillo en el sexto capítulo.

Los Astros continúan en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Anotación por entradas:

.         1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Minnesota 0 0 0  0 0 1  0 0 0   1  8  2

Houston   1 2 0  1 0 0  0 0 x   4  4  1

]]>
<![CDATA[Medias Rojas arrollan a Bravos en partido entre líderes de zonas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-arrollan-a-Bravos-en-partido-entre-lideres-de-zonas-20180904-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-arrollan-a-Bravos-en-partido-entre-lideres-de-zonas-20180904-0029.html El veterano Ian Kinsler remolcó tres carreras y los Medias Rojas de Boston continuaron firmes este lunes al derrotar a los Bravos de Atlanta 8x2 en partido Interligas entre líderes de divisiones en las Grandes Ligas.

Los 'patirrojos' han ganado 23 de sus últimos 27 juegos contra equipos de la Liga Nacional.

Boston tiene el mejor récord en Las Mayores y están en lo alto de la División Este de la Liga Americana.

Kinsler conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning después de un error del primera base Freddie Freeman, que puso al Boston arriba 5x2.

El curazoleño Xander Bogaerts también bateó un sencillo de dos carreras y Boston anotó tres más en el noveno ante Bryse Wilson.

Boston había anotado tres en el quinto ante el novato de los Bravos, Touki Toussaint (1-1), finalmente el derrotado pese a mantener a Boston sin hit en cuatro entradas.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, anotaron solo dos carreras después de llenar las bases en la primera, cuarta y séptima entradas.

La victoria fue para el relevista Brandon Workman (3-0), quien reemplazó al abridor Nathan Eovaldi, quien había otorgado cuatro bases por bolas, pero no permitió carrera en tres y un tercio de entradas.

El curazoleño Ozzie Albies abrió el sexto por los Bravos con su jonrón número 22 contra el relevista Joe Kelly.

Anotación por entradas:

.         1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Boston    0 0 0  0 3 0  0 2 3   8 10  0

Atlanta   0 0 0  0 0 1  1 0 0   2  8  1

]]>
<![CDATA[Atléticos lastiman a Yankees en lucha por los playoffs en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Atleticos-lastiman-a-Yankees-en-lucha-por-los-playoffs-en-las-Grandes-Ligas-20180904-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Atleticos-lastiman-a-Yankees-en-lucha-por-los-playoffs-en-las-Grandes-Ligas-20180904-0023.html Los Atléticos de Oakland vencieron este lunes a los Yankees de Nueva York 6x3 en un partido entre dos equipos que luchan por boletos a los playoffs en las Grandes Ligas de béisbol.

Mark Canha jonroneó y Matt Chapman bateó un doble productor para respaldar la labor monticular de Trevor Cahill y guiar así a los A's al importante triunfo.

Los Atléticos saltaron temprano sobre el veterano zurdo C.C. Sabathia (7-6) -finalmente el derrotado- y se acercaron a 3 y 1/2 juegos de Nueva York para el primer comodín.

Oakland también se mantuvo a 2 y 1/2 juegos atrás del campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en el Oeste de la Liga Americana.

Cahill (6-3) derrotó a los Yankees por primera vez en siete apariciones en su carrera, el único equipo de la Liga Americana que nunca había vencido.

Los Yankees marchan segundos en la División Este de la Liga Americana.

Ambos equipos son dueños por ahora de los dos boletos de comodines que otorga la zona, cuando queda un mes de temporada regular.

- Los Indios también resbalan -

En Cleveland, pese al jonrón del boricua Francisco Lindor, los Indios de Cleveland cayeron 5x1 ante los ya descartados Reales de Kansas City.

Lindor conectó jonrón en la novena entrada solo para salvar la honrilla pues los Reales extendieron su racha ganadora a seis juegos seguidos.

En tanto, los Indios han perdido tres partidos en fila, aunque todavía lideran la División Central de la Liga Americana con 14 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

El número mágico para ganar la 'Tribu' la División se redujo a 12 juegos después de la derrota de los Mellizos frente a Houston.

La victoria fue para Jakob Jenis (8-12), el revés para Plutko (4-5) y el salvado para Hill (2).

- Astros ganan con Bregman y Gurriel -

En Houston, los toleteros Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel jonronearon para que los campeones Astros vencieran a los Mellizos 4x1.

Bregman jonroneó por tercer partido consecutivo, para en esta ocasión ayudar al astro abridor Dallas Keuchel (11-10), quien esparció cinco hits en seis entradas y permitió una solitaria carrera, que fue sucia, para su segunda victoria consecutiva.

Cabizbajo se fue del box Kyle Gibson (7-12), luego de permitir cuatro hits y cuatro carreras, dos limpias, con cinco ponches en siete entradas, para su tercera derrota al hilo.

Bregman se ha embasado, por una u otra vía, en 31 juegos consecutivos, la racha activa más larga en Las Mayores.

El antesalista tiene 13 hits, incluyendo cuatro jonrones y tres dobles, con 10 impulsadas, en sus últimos ocho juegos.

Gurriel puso 4x0 arriba a su equipo en la cuarta entrada cuando jonroneó ante Gibson.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó empujó la única carrera con un sencillo en el sexto capítulo.

- Boston y Atlanta en partido de líderes -

En Atlanta, el veterano Ian Kinsler remolcó tres carreras y los Medias Rojas continuaron firmes al derrotar a los Bravos 8x2, en partido Interligas entre líderes de divisiones en las Grandes Ligas.

Los 'patirrojos' han ganado 23 de sus últimos 27 juegos contra equipos de la Liga Nacional.

Boston tiene el mejor récord en Las Mayores y está en lo alto de la División Este de la Liga Americana.

Kinsler conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning después de un error del primera base Freddie Freeman, que puso a Boston arriba 5x2.

El curazoleño Xander Bogaerts también bateó un sencillo de dos carreras y Boston anotó tres más en el noveno ante Bryse Wilson.

Boston había anotado tres carreras en el quinto ante el novato de los Bravos, Touki Toussaint (1-1), finalmente el derrotado pese a mantener a Boston sin hit en cuatro entradas.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, anotaron solo dos carreras después de llenar las bases en la primera, cuarta y séptima entradas.

La victoria fue para el relevista Brandon Workman (3-0), quien reemplazó al abridor Nate Eovaldi, que había otorgado cuatro bases por bolas pero no permitió carreras en tres y un tercio de entradas.

El curazoleño Ozzie Albies abrió el sexto por los Bravos con su jonrón número 22 contra el relevista Joe Kelly.

En otros resultados, Marlins a Filis 3x1, Medias Blancas a Tigres 4x2, Nacionales a Cardenales 4x3 en 10 entradas, Piratas a Rojos 5x1, Cerveceros a Cachorros 4x3 y Rockies a Gigantes 9x8.

]]>
<![CDATA[Berrios y Severino, los lanzadores latinos con blanqueada en 2018 en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Berrios-y-Severino-los-lanzadores-latinos-con-blanqueada-en-2018-en-Grandes-Ligas-20180903-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Berrios-y-Severino-los-lanzadores-latinos-con-blanqueada-en-2018-en-Grandes-Ligas-20180903-0079.html El boricua José Berrios, de los Mellizos, y el dominicano Luis Severino, de los Yankees, son los únicos lanzadores latinoamericanos con blanqueadas hasta ahora en la temporada 2018 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

En tanto, los únicos 'no-hitter' hasta el momento han sido los de Sean Manaea (OAK) y James Paxton (SEA).

- Lanzadores con blanqueadas en ruta completa en la temporada de 2018:

Liga Nacional:

Jameson Taillon (PIT, 2-0), el domingo 1 de abril a BAL (7x0).

Max Scherzer (WAS, 2-1), el lunes 9 de abril a ATL (2x0).

Patrick Corbin (ARI, 3-0), el martes 18 de abril a SFO (1x0).

Miles Mikolas (STL, 6-0), el lunes 21 de mayo a KC (6X0).

Mike Foltynewicz (ATL, 5-3), el viernes 1 de junio a WAS (4x0).

Trevor Williams (PIT, 8-7), el lunes 23 de julio a CLE (7x0).

Liga Americana:

José Berrios (MIN, 1-0), el domingo 1 de abril a BAL (3x0).

Mike Clevinger (CLE, 2-0), el sábado 21 de abril a BAL (4x0).

Sean Manaea (OAK, 3-2), el sábado 21 de abril a BOS (3x0) ´no-hitter´.

Luis Severino (NYY, 5-1), el miércoles 2 de mayo a HOU (4x0).

Garrett Cole (HOU, 3-1), el viernes 5 de mayo a ARI (8x0).

M.Buehrle, T.Cingrani, Y.García y A.Liberatore (LAD) ´no-hitter´ a cuatro manos vs SDO el viernes 5 de mayo (4x0).

James Paxton (SEA, 2-1), el martes 8 de mayo a Toronto (5x0). (no-hitter).

Justin Verlander (HOU, 5-2), el miércoles 16 de mayo a Angelinos (2x0).

Daniel Mengden (A´s, 5-4), el sábado 26 de mayo a ARI (3x0).

Andrew Heaney (ANA, 3-4), el martes 5 de junio a KC (1x0).

Masahiro Tanaka (NYY, 8-2), el martes 24 de julio a TAM (4x0).

Corey Kluber (CLE, 14-6), el sábado 4 de agosto a ANA (3x0).

]]>
<![CDATA[Dominicano Guzmán, último latino con tres jonrones en un juego en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Guzman-ultimo-latino-con-tres-jonrones-en-un-juego-en-Grandes-Ligas-20180903-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Guzman-ultimo-latino-con-tres-jonrones-en-un-juego-en-Grandes-Ligas-20180903-0077.html El toletero dominicano Ronald Guzmán, de los Rangers de Texas, fue el último latinoamericano con tres jonrones en un juego en la temporada 2018 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

En tanto, los artilleros Mookie Betts (Medias Rojas) y Christian Yelich (Cerveceros) son los únicos  en batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) en un juego en la actual temporada.

- Jugadores con tres jonrones en un juego:

  Liga Nacional:

Christian Villanueva (SDO), el martes 3 de abril a COL (Freeland (2) y Senzatela).

A.J. Pollock (ARI), el lunes 30 de abril a LAD (Stripping, Stewart y Fields).

Wil Myers (SDO), el sábado 7 de julio a ARI (R.Ray (2) y De La Rosa).

Matt Carpenter (STL), el viernes 20 de julio a CHI (Lester (2) y Duesing).

   Liga Americana:

Matt Davidson (CWS), el jueves 29 de marzo a KCR (Duffy, Boyer y Flynn).

Mookie Betts (BOS), el miércoles 2 de mayo a KC (Duffyn).

Edwin Encarnación (CLE), el miércoles 2 de mayo a TEX (Moore (2) y Chávez).

Eddie Rosario (MIN), el domingo 3 de junio a CLE (Clevinger, Olson y Allen).

Aaron Hicks (NYY), el domingo 1 de julio a BOS (Price (2) y Velázquez).

Steve Pearce (BOS), el jueves 2 de agosto a NYY (Sabathia, Holder y Cessa).

Ronald Guzmán (TEX), el viernes 10 de agosto a NYY (Tanaka (2) y Cole).

- Jugadores que batearon para el ciclo en la temporada del 2018:

Mookie Betts (BOS), el jueves 9 de agosto frente a los Azulejos de Toronto.

Christian Yelich (MIL), el miércoles 29 de agosto frente a los Rojos de Cincinnati.

]]>
<![CDATA[Novatos dan la nota alta con venezolano Torres a la cabeza en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Novatos-dan-la-nota-alta-con-venezolano-Torres-a-la-cabeza-en-Grandes-Ligas-20180903-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Novatos-dan-la-nota-alta-con-venezolano-Torres-a-la-cabeza-en-Grandes-Ligas-20180903-0076.html Las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos gozaron esta semana al ver como varios novatos se destacaban sobremanera con el madero, con el venezolano Gleyber Torres a la cabeza.

Torres, quien muy probablemente sea elegido el Novato del Año en la Liga Americana, ha sido uno de los baluartes ofensivos de los míticos Yankees de Nueva York, que luchan por un espacio en los venideros playoffs.

El bisoño venezolano terminó segundo en promedio entre los jugadores latinoamericanos con un elevado .458 (11 hits en 24 turnos), tres jonrones -segundo también- y 10 carreras impulsadas para liderar la región en ese último casillero.

Otros debutantes como el dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, el panameño Joan Camargo y el también venezolano Ronald Acuña, estos últimos de los Bravos de Atlanta, hicieron sonar fuerte el madero para seguir presentando credenciales de Grandes Ligas.

Soto comandó la región con un elevado promedio de .470 con un vuelacerca y seis impulsadas, y aunque la novena capitalina ya se salió de la pelea por la postemporada, el quisqueyano sigue derrochando calidad.

En tanto, Acuña y Camargo son uno de los culpables de que los Bravos estén llevando un paso firme esta campaña, ya que lideran la División Este de la Liga Nacional.

Acuña, un casi seguro ´Novato del Año´en el ´Viejo Circuito´, terminó la semana anterior con .333 de promedio de bateo (9 en 24), con dos vuelabardas y cinco empujadas.

Su compañero Camargo lo hizo para .400 (8 en 20) -tercero entre latinos-, con dos bambinazos y seis remolcadas.

- Dominicano Mazara se desborda -

El dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, también tuvo una semana espectacular con el madero al promediar .300 con cuatro batazos de circuito y ocho remolcadas, segundo entre los latinoamericanos en este últimos departamento.

El venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, también destacó al promediar .333 con dos ´cuatriesquinazos´ y siete fletadas.

El dominicano Ronald Guzmán, de los Rangers, y el cubano J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, también se lucieron en el trayecto.

Guzmán terminó con un promedio de .400 con un batazo de cuatro esquinas y seis impulsadas, mientras que el cubano, aunque bajó un poco el ritmo, lo hizo para .333 también con un jonrón (39) y cinco empujadas.

- El pitcheo tambián se lució -

El pitcheo entre lanzadores jóvenes también se hizo sentir con los venezolanos Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee, y Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas, así como el puertorriqueño Jorge López, de los Reales, y el domincaino Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati.

Chacín (14-5) lleva un paso tan impresionante que tiene a los Cerveceros en la lucha por un puesto a los playoffs. Terminó la semana con una victoria en seis y un tercio de entradas sobre los Nacionales, a los que dejó en solamente una carrera con seis ponches.

Por su parte, Rodríguez (12-3) también ayudó mucho a los ´patirrojos´, líderes de la División Este de la Liga Americana, a mantenerse en la cima con un triunfo sobre los Medias Blancas con cinco y dos tercios de episodios, en los que propinó 12 ponches.

El boricua López (1-3) consiguió su primera victoria de la campaña ante los Orioles, a quienes les propinó ocho abanicados.

En tanto, Castillo (8-11) propinó 11 ´chocolates´ en una blanqueada a los peligrosos Cardenales de St. Louis.

]]>
<![CDATA[Criollo Eduardo Rodríguez guió en victoria de Medios Rojas sobre Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Eduardo-Rodriguez-guio-en-victoria-de-Medios-Rojas-sobre-Chicago--20180903-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Eduardo-Rodriguez-guio-en-victoria-de-Medios-Rojas-sobre-Chicago--20180903-0028.html Un respiro  vivió Medias Rojas de Boston, el sábado, cuando el venezolano  Eduardo Rodríguez  los guió a una victoria  por 6-1 sobre  Medias Blancas de Chicago, apoyado en 12 ponches.


 El carabobeño ponchó a 10 de los primeros 12 bateadores que enfrentó y fue perfecto en la quinta entrada. Salió del montículo después de 5  entradas y un tercio permitiendo una carrera con tres hits. Ponchó a 12 con un boleto. “Solo quería poner al equipo en una posición para ganar el juego”, dijo  E-Rod al Boston Globe.

 
Boston tiene una incertidumbre con su pitqueo por lo  que el desempeño del venezolano, recién salido de la lista de lesionados, es un bálsamo, debido a que  Chris Sale tiene  inflamación del hombro derecho,  David Price se perderá su próxima salida después de ser golpeado en la muñeca izquierda  y Rick Porcello  lleva  tres salidas sin  ganar.


Antes de permitir una carrera en la sexta entrada, Rodríguez extendió su racha de entradas sin permitir carreras a 24 que datan de julio. Tiene una marca de 12-3 con un promedio de carreras limpias de 3.34.


“Lo mejor de la temporada”, dijo el mánager Alex Cora. “Ubicación, mezcla de lanzamientos, tempo”.

]]>
<![CDATA[Detroit se impuso 11-7 sobre Nueva York en el Yankee Stadium]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Detroit-se-impuso-11-7-sobre-Nueva-York-en-el-Yankee-Stadium-20180903-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Detroit-se-impuso-11-7-sobre-Nueva-York-en-el-Yankee-Stadium-20180903-0018.html Los Tigres de Detroit supieron sortear a la temible ofensiva de los Yankees de Nueva York, ayer, y los superaron por 11-7 en el Yankee Stadium.


Los rayados que no contaron con su mánager Aaron Boone, quien fue suspendido por un juego y recibió una multa económica por parte de Major League Baseball tras ser  expulsado  durante la victoria del viernes por la noche sobre los Tigres, 7-5, fueron dejados en  nueve hits, icluidos los cuadrangulares de  Aaron Hicks y  Luke Voit.


Boone fue expulsado por el umpire principal, Nic Lenz, en el quinto inning el viernes por quejarse sobre bolas y strikes.


Detroit, entre sus 17 inatrapables, dos fueron jonrones de  Nick Castellanos (20) en la cuarta entrada y del venezolano Víctor Reyes (1) en la sexta. 


Reyes finalizó de 5-4 con cuatro empujadas y dos anotadas,  Castellanos de 5-3 y  el dominicano Ronny Rodríguez de 5-3.


Por los Mulos, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.
 El triunfo fue para  Matthew Boyd (9-12), quien trabajó seis entradas, permitió cinco hits y tres carreras. Revés para  el igualmente abridor Lance  Lynn (8-10).
 
La novena del Bronx subió desde Triple-A al diestro mexicano Luis Cessa y al infielder Tyler Wade y le dio un contrato de Grandes Ligas al zurdo Stephen Tarpley. La  llegada  de  Adeinys Hechavarría coincide con las noticias sobre el estado físico de  Didi Gregorius, quien  presenta dolor  en  su talón izquierdo  y es posible  que esté para  la serie en Seattle ante los Marineros el  viernes. “Si es capaz de regresar antes, eso sería grandioso”, destacó  el gerente general, Brian Cashman, a MLB.


Un venezolano que terminó sin decisión fue Júnior Guerra, luego que los Cerveceros de Milwaukee superaron  por 9-4 a los Nacionales de Washington. El guayanés estuvo tres entradas  en la loma para recibir cinco incogibles y cuatro anotaciones. Bateó de 2-1 (doblete). Los criollos Hernán Pérez de  2-1, Manuel Piña de 3-1 y Orlando Arcia de  5-1.

 En Miami,   Azulejos de Toronto  superó por 6-1 a los  Marlins de Miami,  y el venezolano Rafael Balita Ortega  dio de 4-2. Ganó  Sean Reid (1-2) y perdió  Jeff  Brigham (0-1).
 

]]>
<![CDATA[Ozzie Guillén a PANORAMA: "Torres y Acuña pueden ser los novatos del año"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-a-PANORAMA-Torres-y-Acuna-pueden-ser-los-novatos-del-ano-20180902-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-a-PANORAMA-Torres-y-Acuna-pueden-ser-los-novatos-del-ano-20180902-0006.html La carrera de Oswaldo Guillén en las Grandes Ligas es una de las más importantes para pelotero venezolano alguno en Las Mayores. Ganó el premio al Jugador Novato del Año en 1985, con las Medias Blancas de Chicago, y el título de Serie Mundial con el mismo equipo en la zafra del 2005, esta vez  en el rol de estratega,  siendo el único latino en hacerlo.

En 16 zafras, Guillén  dejó registros de 28 jonrones y 619 CI. Sin embargo, sus manos y defensa fueron las armas letales de su arsenal, al dejar .974 de promedio defensivo; producto de 222 errores en 1.928 compromisos.

Tocar el tema del Novato del Año en pleno 2018 hace mirar las estadísticas y los recortes de prensa para ver las campañas que están haciendo Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, quienes podrían terminar la zafra con este galardón;  ganado antes solo por  dos venezolanos: Luis Aparicio (1956) y “Ozzie”  en 1985.

Uno de los peloteros que tiene más complicaciones y más responsabilidad para llevarse el premio es el camarero de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, sin embargo, Guillén se mostró emocionado con el año del caraqueño.

“Gleyber Torres  desde que llegó ha sido un prospecto, uno de los mejores para mí, es un jugador que llenó el cupo que tenían los Yanquis. Nueva York es un equipo muy exigente,  una novena   que solo piensa en ganar. La responsabilidad allí se triplica, lo mejor de Torres  es que está jugando con un grupo que todo el mundo conoce, y   en donde colocarse la camisa es bastante difícil.  Sus oportunidades de ganar el Novato del Año son altas, sería un orgullo para mi país, hemos tenido  de todo, Guantes de Oro, MVP, campeonatos de bateo, de ganar sería bueno, porque nuestro país necesita este tipo de noticias buenas”, confesó el ahora comentarista a PANORAMA. Guillén, en la actualidad, está trabajando como comentarista en el canal  Espn y es uno de los panelista del programa Béisbol  Esta Noche, que se transmite los domingos.

Torres, en lo que va de año con los Bombarderos del Bronx, lleva registro de .271 con 20 jonrones y 58 carreras traídas la home.

Acuña, por su parte, ha estado en las principales tendencias de las redes sociales debido a su  gran año con los Bravos de Atlanta.

Ronald Acuña

“Yo nunca he visto  un alboroto tan chévere, tan sabroso, tan positivo que ver a este muchacho (Ronald Acuña) en las Grandes Ligas. Todo el mundo está pendiente de este niño, no solo en Venezuela, sino en los Estados Unidos. Juega como si tuviese años en Grandes Ligas, es impresionante lo que hace. Estaba hablando con Andruw Jones,   el mejor jardinero central de las Grandes Ligas para mí, y lo que me dijo de este muchacho es que era ‘un peloterazo’. Yo creo que  va a tener mucho chance de ganar el Novato del Año, ojalá sean los dos: Gleyber Torres en la Americana, y Acuña Jr. en la Nacional. Sería un orgullo para Venezuela que dos jugadores nos lleven a un sitio privilegiado. De ganarlo, Dios y la Virgen quiera que sí, no creo que por subirlo tarde le reste méritos. Yo me acuerdo cuando gané el Novato del Año y Luis Aparicio se tomó una foto conmigo, fue lo máximo, esa es una de las fotos más bellas que tengo en mi colección, ojalá yo me pueda tomar la foto como se la hizo Aparicio conmigo”, aseveró.

Por su parte, Acuña ha tenido un poco más precisión con el madero: 21 para la calle, 46 remolques y .287 de promedio.

Guillén, al rememorar sus inicios en la pelota, destacó su sencillez y humildad fuera de los terrenos.

“El recuerdo de mi primer año en las Grandes Ligas fue apoteósico. En  ese momento no existían tantos grandeligas venezolanos  o latinos, como ahora. Las cosas  eran más difíciles en cuanto  a oportunidades. Yo creo que el premio (Novato del Año) me abrieron  las puertas  y solo tienes un chance para ganarlo. El apoyo de mi  familia y mi esposa  fue muy bueno, tenía un chamo pequeño.  El equipo conmigo también  fue muy bueno: Tom Seaver, Carlton Fisk, Harold Baines, Julio Cruz, Luis Salazar, este grupo me enseñó a jugar duro, para el equipo, siempre respetar   el juego, aprendí de lo demás”,  rememoró.

Gleyber Torres

El orgullo es exceso de estimación, según reza el diccionario; para Guillén esto fue lo que sintió al saber la noticia de ser el mejor novato en la Liga Americana en 1985.

“Cuando supe que era Novato del Año era una señal de orgullo porque representaba al país, este premio te abre las puertas para el segundo año un poco más tranquilo. La responsabilidad  era mucho mayor, la gente te empezaba a mencionar más. Para mí fue increíble, cada día te van reconociendo;  al día de hoy, espero que mis hijos, mis nietos sientan orgullo por su padre y abuelo porque yo fui uno de los que logré (ganar el premio) junto al maestro Luis Aparicio, sinceramente ha sido algo fantástico, un orgullo y una felicidad”, contestó a través del hilo telefónico en exclusiva a este rotativo.

“Cuando recibí las noticia de que era el Novato del Año estaba en  Guarenas, para ese tiempo no existían los celulares, me avisaron por teléfono, la mitad de mi familia, incluyéndome,  no sabía hablar inglés y  no entendía nada. Yo estaba tomándome una cerveza, que en aquella época costaba 2 bolívares la caja, esperando la llamada, sin creer  que era el Novato del Año. Pensé que era una respuesta (la llamada) más  negativa que positiva, obviamente cuando fue positiva hubo mucha euforia y alegría”, dijo.

]]>
<![CDATA[Panamá, Colombia y Nicaragua se unen a la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Panama-Colombia-y-Nicaragua-se-unen-a-la-Serie-del-Caribe-20180901-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Panama-Colombia-y-Nicaragua-se-unen-a-la-Serie-del-Caribe-20180901-0039.html La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) comunicó que Panamá, Colombia y Nicaragua se integrarán al organismo en "un estado por confirmar".

La información la difundieron en una nota de prensa, la cual reseñó que durante la primera convención de la confederación, las ligas y equipos miembros "pactaron previo acuerdo" para que estos países se unieran a la Serie del Caribe.

"Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020", afirmaron.

Igualmente, manifestaron que el nuevo formato para esta serie "será tema por definir en próximas fechas".

 

 

]]>
<![CDATA[Pujols se lesiona y dice adiós a la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pujols-se-lesiona-y-dice-adios-a-la-temporada-20180831-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pujols-se-lesiona-y-dice-adios-a-la-temporada-20180831-0050.html Albert Pujols, se perderá probablemente el resto de su 18va temporada en Grandes Ligas tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, anunció el equipo. El doctor Neal ElAttrache le practicó a Pujols una artroscopia en Los Ángeles.

El tiempo normal de recuperación es de al menos seis semanas, pero la campaña de los Angelinos finalizará posiblemente en cuatro semanas y media.Pujols ocupa el sexto lugar en la historia con 633 cuadrangulares. 

]]>
<![CDATA[Suárez y Aguilar llegaron a 30 jonrones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suarez-y-Aguilar-llegaron-a-30-jonrones--20180831-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suarez-y-Aguilar-llegaron-a-30-jonrones--20180831-0048.html Jesús Aguilar disparó un jonrón en el décimo capítulo, para que los Cerveceros superaran este miércoles 13-12 a los Rojos.

El venezolano Aguilar consiguió su vuelacerca ante el cubano Raisel Iglesias (2-3), en lo que fue el cuarto bambinazo de Milwaukee en el encuentro. Los Cerveceros, que revirtieron una desventaja de 10-6 en el comienzo del séptimo inning.


Aguilar  y Eugenio Suárez, que la botaron en este partido,  se convirtieron en los venezolanos diez y once respectivamente con al menos una temporada en las M ayores de 30 o más jonrones, según el periodista Efraín Zavarce.
 
Antes tuvieron 30 o más bambinazos:  Antonio Armas (3), Andrés Galarraga (5), Magglio Ordóñez (4), Bob Abreu (3), Richard Hidalgo (1),  Miguel Cabrera (10) Carlos González (2), Rougned Odor (2) y Víctor Martínez (1).

Yelich es el octavo pelotero de los Cerveceros que batea  el ciclo y el primero que lo consigue desde George Kottaras, quien se anotó la proeza el 3 de septiembre de 2011, en Houston. Asimismo, Yelich igualó un récord del club, con seis de los 22 hits de Milwaukee, incluido un jonrón de dos carreras.

Mike Moustakas logró un cuadrangular solitario que dio a Milwaukee la ventaja por 11-10 en el octavo inning, pero un lanzamiento descontrolado del mexicano Joakim Soria permitió que Billy Hamilton anotara la carrera del empate en la parte baja de la entrada.

Jeremy Jeffress (7-1) permitió un bambinazo de Brandon Dixon en el décimo episodio.Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Agular de 1-1 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 3-1 con una anotada, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.
En Miami, Mookie Betts disparó un jonrón y doblete de dos carreras durante un ataque de 11 anotaciones en la séptima entrada, y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer  14-6 a los Marlins de Miami después de que el encendido lanzador David Price saliera del juego por golpe en la muñeca izquierda.


El zurdo de 33 años dejó el juego en el cuarto inning después de ser golpeado por un batazo de Austin Dean en la última jugada de la entrada previa.Poco después fueron los bates de Boston los que castigaron todo a su paso.


Los Medias Rojas estaban abajo por 5-3 cuando Blake Swihart ingresó de emergente y pegó un sencillo productor. Jackie Bradley Jr. igualó la pizarra con un doblete antes de que Betts conectara el batazo de la ventaja.

]]>
<![CDATA[En duelo de líderes, Cachorros vencen a Bravos 5x4]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-duelo-de-lideres-Cachorros-vencen-a-Bravos-5x4-20180831-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-duelo-de-lideres-Cachorros-vencen-a-Bravos-5x4-20180831-0027.html Los Cachorros de Chicago vencieron reñidamente este jueves en las Grandes Ligas 5x4 a los Bravos de Atlanta en un duelo entre líderes de divisiones de la Liga Nacional, mientras que el de origen boricua Giancarlo Stanton, de los Yankees, consiguió una hazaña personal.

El toletero Tommy La Stella bateó el primer jonrón contra su ex equipo, llevando a los Cachorros, líderes de la División Central, a la importante victoria sobre los Bravos, que comandan la División Este.

La Stella, que comenzó su carrera con la organización de los Bravos, hizo una parada fructífera frente a su antiguo equipo.

Luego de que Atlanta se adelantara con una quinta entrada de tres carreras, el jugador del cuadro conectó su bambinazo de dos carreras contra el pitcher Mike Foltynewicz a lo alto de los asientos del jardín derecho.

Foltynewicz (10-9) fue maltratado ofensivamente y cargó finalmente con la derrota al permitir seis hits y cinco carreras en seis entradas.

Las palmas se las llevó Brandon Kintzler (2-3) en función de relevo al liquidar en blanco la quinta entrada.

El taponero dominicano Pedro Strop trabajó el noveno para su 11º salvamento.

Los Cachorros saltaron al frente con dos carreras en el segundo inning aprovechando un error del torpedero curazoleño Ozzie Albies en tiro que permitió anotar a Jason Heyward y aumentó a 3-0 la ventaja después por doblete del venezolano Wilson Contreras.

- Yankees caen pero Stanton llega a 300 -

En Nueva York, los Yankees cayeron por segundo día consecutivo, en esta ocasión frente a los Tigres de Detroit, con marcador de 8x7, gracias a jonrones de Niko Goodrum y el venezolano Víctor Martínez, este último con dos.

Los Tigres conectaron cinco bambinazos y terminaron con una racha de cinco derrotas consecutivas.

Por su parte, el toletero de los Yankees Stanton conectó su bambinazo número 300 de su carrera, pero los 'Mulos' han perdido tres de los últimos cuatro partido.

Los Yankees comenzaron el día a 7 y 1/2 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana y cuatro juegos y medio por delante de los Atléticos Oakland por el comodín para los playoffs.

Luke Voit conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo que puso a los Yankees adelante por 7-5.

El revés fue para el relevista dominicano Dellin Betances (4-4), quien dio boleto al cubano Nick Castellanos con un out en la novena entrada y Martínez lo empujó con su segundo bambinazo, para su duodécimo juego con más de un jonrón en su carrera.

La victoria fue para el también relevista Alex Wilson (2-4), quien trabajó el octavo perfecto y el taponero Shane Greene registró su 28º salvamento.

El novato venezolano Gleybar Torres conectó un jonrón de dos carreras por los Yankees frente al dominicano Francisco Liriano.

El bambinazo de dos carreras de Stanton en el tercer inning llegó en su juego número 1.119 de su carrera, para convertirse en el quinto jugador que llega a esa cifra más rápido, pues solo Ralph Kiner, Ryan Howard, el boricua Juan 'Igor' González y el de origen dominicano Alex Rodríguez han llegado al cuadrangular 300 más rápido.

- Cardenales blanquean a Piratas -

En St. Louis, Harrison Bader y el lanzador John Gant conectaron sendos jonrones en la sexta entrada para que los Cardenales vencieran por blanqueada de 5x0 a los Piratas de Pittsburgh.

El propio Gant (6-5) lanzó hasta el sexto capítulo y pudo salir de una situación de bases llenas en la misma primera entrada. Ponchó a seis en 5 y 2/3 de entradas.

Los Cardenales han ganado 17 de los últimos 21 partidos y se agenciaron su décima serie consecutiva, su racha de victorias consecutivas más larga desde el 2009, cuando también ganaron diez al hilo.

El abridor de los Piratas, Joe Musgrove (5-8), permitió cinco carreras en seis entradas y cargó con el descalabro.

El toletero venezolano José 'Cafecito' Martínez bateó un sencillo y anotó en el cuarto y empujó dos carreras más con un sencillo en el quinto para darle a los Cardenales una ventaja de 5x0.

Los Piratas perdieron por séptima vez en sus últimos nueve juegos y dejaron en bases a 12 corredores.

En otros resultados, Indios a Mellizos 5x3, Cerveceros a Rojos 2x1 en 11 innings, Angelinos a Astros 5x2 y Medias Rojas a Medias Blancas 9x4.

]]>
<![CDATA[Yankees se hacen de los servicios de Andrew McCutchen]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-se-hacen-de-los-servicios-de-Andrew-McCutchen-20180831-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-se-hacen-de-los-servicios-de-Andrew-McCutchen-20180831-0025.html Los Yankees de Nueva York se fortalecieron este jueves al hacerse de los servicios del veterano astro Andrew McCutchen en un intercambio con los Gigantes de San Francisco a cambio de dos prospectos.

McCutchen, un MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional en el 2013 con los Piratas y de 31 años ha conectado 16 jonrones esta campaña con los Gigantes de San Francisco.

El estelar jugador se unió a los Gigantes en la temporada baja procedente de los Piratgas de Pittsburgh.

McCutchen habría pasado por 'waivers' (lista de disponibles) a principios de semana, convirtiéndose en elegible para ser cambiado a cualquier equipo.

Los jugadores deben estar en el roster antes de finalizar el viernes para ser elegibles para la postemporada.

McCutchen está bateando .255 con 16 jonrones y 13 bases robadas esta temporada. Ha ido cinco veces elegido al Juego de Estrellas.

Los Yankees ha sido el equipo más exitoso en la historia de la MLB con 27 títulos de Serie Mundial, el último en el 2009 contra los Filis de Filadelfia.

El mítico conjunto de la Gran Manzana presenta un récord de 84 victorias y 50 derrotas, el segundo mejor registro de la temporada regular detrás de los Medias Rojas de Boston (93-42), líderes de la División Este de la Liga Americana.

Con la ausencia de una de sus estrellas del equipo, Aaron Judge, quien tiene una lesión en la muñeca desde finales de julio, Giancarlo Stanton, quien ha bateado 33 jonrones y llegó en esta jornada a los 300 vuelacercas y los novatos el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar han sido uno de los baluartes fudamentales del conjunto.

]]>
<![CDATA[Odubel Herrera es el papá de Max Scherzer]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-es-el-papa-de-Max-Scherzer-20180830-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-es-el-papa-de-Max-Scherzer-20180830-0033.html Odubel Herrera  batea la nada despreciable cifra de .341 ante el dos veces ganador del Cy Young, Max Scherzer. El martes, el muchacho de San José de Heras  se la desapareció al derecho de los Nacionales de Washington por segunda vez al hilo.  

Totaliza 21 cuadrangulares en la campaña. Ante  Scherzer va de 41-14. “La puse en el espacio para que cayera al planeta Tierra”, escribió el jardinero central de los Filis en su Instagram. 

]]>
<![CDATA[CarGo y Gorkys la botaron]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-y-Gorkys-la-botaron-20180830-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-y-Gorkys-la-botaron-20180830-0029.html El venezolano Carlos González sacudió un vuelacercas de dos carreras en el primer inning y los Rockies de Colorado se impusieron el martes por 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles para repartirse la serie.

Kyle Freeland (12-7) se llevó la victoria luego de conceder una carrera y cinco hits en seis episodios. El izquierdo ponchó a seis y dio dos boletos en la primera apertura de su carrera ente los Angelinos.


Wade Davis sacó los tres últimos outs para su 36to salvamento, la mejor marca de la Liga Nacional y su record personal. La derrota fue al registro del abridor de Los Ángeles Noé Ramírez (4-5) luego de admitir dos hits y dos anotaciones en una entrada de labor.

Los Rockies volvieron a llegar al plato en el séptimo gracias a un elevado de sacrificio de Ian Desmond que remolcó a Trevor Story, quien conectó un sencillo y robó la segunda base.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Gerardo Parra de 4-0.


 En San Francisco, El bateador emergente venezolano Gorkys Hernández remolcó la única carrera de encuentro con un sencillo con un out en el noveno inning, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.


Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0; David Peralta de 1-1. El dominicano Ketel Marte de 4-2.Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 1-1 y anotó.

]]>
<![CDATA[Yankees resbalan ante Medias Blancas por pitcheo del dominicano López]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-resbalan-ante-Medias-Blancas-por-pitcheo-del-dominicano-Lopez-20180830-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-resbalan-ante-Medias-Blancas-por-pitcheo-del-dominicano-Lopez-20180830-0013.html Los Yankees de Nueva York cedieron este miércoles en las Grandes Ligas ante los Medias Blancas de Chicago con marcador de 4x1 por el pitcheo del dominicano Raynaldo López, quien maniató al conjunto neoyorquino.

El lanzador quisqueyano recibió apoyo ofensivo de Ryan LaMarre, quien jonroneó y empujó cuatro anotaciones.

López (5-9) permitió una carrera en siete sólidas entradas a pesar de carecer de sus mejores lanzamientos, sobre todo en cuanto a velocidad.

LaMarre conectó un par de dobles remolcadores también contra el abridor C.C. Sabathia (7-5), quien cargó con la derrota.

Los ´patiblancos´ han ganado cinco de los últimos seis partidos y 11 de 15, y le ganaron la primera serie a los ´Mulos´ en el Bronx desde el 2005.

Los Yankees tienen récord de 9-3 en sus últimos 12 partidos, pero cayeron a 7 juegos y medio detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

- Boston apalean a Marlins -

Precisamente en Boston, Mookie Betts jonroneó y conectó un doblete productor para que los Medias Rojas apalearan 14x6 a los Marlins de Miami en partido Interligas, con 11 carreras en el séptimo inning.

Los ´patirrojos´ utilizaron a cinco lanzadores, con el triunfo cayendo finalmente para el relevista Tyler Thornburg (2-0), quien trabajó el séptimo en blanco.

El revés fue para el igualmente relevista Adam Conley (3-4), quien permitió triple de Brock Holt, quien también anotó más tarde por sencillo remolcador del curazoleño Xander Bogaerts.

Por los Medias Rojas también botó la pelota fuera del parque el dominicano Eduardo Núñez.

- Campeones Astros siguen firmes -

En Houston, los campeones Astros vencieron a los Atléticos de Oakland con pizarra de 5x4 gracias a un jonrón en la novena entrada de Tyler White.

Los Astros le ganaron a los Atléticos apenas su segunda serie particular de las últimas 21 disputadas entre ambos.

La novena texana lidera la División Oeste de la Liga Americana, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos, precisamente.

White, quien también jonroneó el lunes, castigó al taponero dominicano Jeurys Familia (4-1), finalmente el derrotado.

El jardinero George Springer y el antesalista Alex Bregman agregaron dos hits cada uno para impulsar a los Astros hacia su séptima victoria en los últimos ocho juegos.

El triunfo fue para el relevista mexicano Roberto Osuna (2-2), quien permitió un hit en el noveno.

- Mets apabullan a Cachorros -

En Chicago, los Mets de Nueva York se atravesaron a los Cachorros 10x3 con excelente pitcheo del mexicano Jason Vargas y soberbia ofensiva del veterano Todd Frazier, en uno de los dos partidos que tuvieron ambos equipos en la jornada.

El azteca Vargas (5-8) ganó su tercera apertura consecutiva y la novena neoyorquina le respaldó con 16 imparables para evitar así la barrida por parte de Chicago.

Por su parte, Frazier, quien empujó cinco carreras en total, respondió con un jonrón con las bases llenas.

Frazier, que conectó el cuarto Grand Slam de su carrera, le dio a Nueva York una ventaja de 4-0 en la primera entrada.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado siete juegos seguidos.

Vargas permitió una carrera y cuatro hits en 5 y 1/3 de entradas, además de propinar seis ponches y dos bases por bolas.

El veterano zurdo tiene 1,62 en promedio de carreras limpias en sus últimas tres salidas.

En otros resultados, los Cachorros a los Mets 2x1 en el otro partido de la jornada, Reales a Tigres 9x2, Orioles a Azulejos 10x5, Mellizos a Indios 4x3, Padres a Marineros 8x3, Dodgers a Rangers 3x1, Filis a Nacionales 8x6 y Piratas a Cardenales 2x1.

]]>
<![CDATA[Venezuela ganó por nocaut a Dominicana en Mundial de Béisbol Femenino]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-gano-por-nocaut-a-Dominicana-en-Mundial-de-Beisbol-Femenino-20180829-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-gano-por-nocaut-a-Dominicana-en-Mundial-de-Beisbol-Femenino-20180829-0077.html Con pizarra de 12 carreras por 2, la selección femenina de béisbol le propinó nocaut a República Dominicana en el segundo partido de la super ronda de la Copa Mundial de Béisbol que se realiza en Viera, Florida.

Las criollas, encabezadas por Freymar Victoria Suniaga, quien impulsó cuatro rayitas, anotaron cinco carreras en el segundo episodio y otras cinco en el tercero para poner el juego 10-2. Dominicana logró anotar en el primer y tercer innings.

Las otras dos carreras llegaron en el cierre del sexto tramo para sellar el nocaut. La victoria se la apuntó Patricia Segovia, quien lanzó seis episodios en los que toleró dos carreras limpias, cinco hits y propinó dos ponches.

Además de Suniaga, por Venezuela destacó Yohelis Colina y Esquia Rengel López con tres impulsadas cada una.

El seleccionado dirigido por Carlos Torres tiene balance de 1-1 en la super ronda, tras perder el martes 5-0 ante Canadá. Este jueves las criollas buscarán avanzar a la fase final cuando enfrenten a Japón.

]]>
<![CDATA[Houston ganó y Altuve duplicó]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Houston-gano-y-Altuve-duplico-20180829-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Houston-gano-y-Altuve-duplico-20180829-0048.html Los Astros cosecharon su sexto triunfo consecutivo y se colocaron dos juegos y medio encima de Oakland en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

George Springer y el venezolano José Altuve colaboraron con el triunfo, al producir una carrera por cabeza durante un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, que borró una desventaja de 4-0. Fue la primera vez que Springer, Altuve y Carlos Correa alinearon juntos desde el 25 de junio.

Springer, quien fue bateador emergente el domingo, se perdió los cinco encuentros previos por una lesión de cuádriceps.

Los Astros ganaban por una carrera, con dos a bordo y un out en el octavo inning, cuando Bregman encontró un lanzamiento de Lou Trivino y envió la pelota apenas por encima de la cerca del jardín izquierdo, lo que estiró la ventaja a 8-4. Bregman empató la mejor marca de su carrera, al pegar cuatro imparables.

Gerritt Cole (12-5) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras en el segundo episodio y dos en el tercero.

Brett Anderson (3-4) cargó con la derrota. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 4-3 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 5-1 con una anotada, Martín Maldonado de 4-1  y anotada.

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres logró otro récord en Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-logro-otro-record-en-Yankees-20180829-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-logro-otro-record-en-Yankees-20180829-0046.html El venezolano de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, sigue haciendo historia con la organización neoyorquina. El camarero de los bombarderos del Bronx llegó a  20 para la calle el lunes  con 58 carreras empujadas y un promedio de 269. 

Torres es apenas el tercer jugador de los rayados en tener 22 años y conectar 20 cuadrangulares. Esta hazaña solo había sido  ejecutada por las leyendas Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

]]>
<![CDATA[Sería una catástrofe no jugar en Maracaibo: Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seria-una-catastrofe-no-jugar-en-Maracaibo-Aguilas-20180829-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seria-una-catastrofe-no-jugar-en-Maracaibo-Aguilas-20180829-0044.html Para el presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado,  sería una “catástrofe”  jugar en otro parque  por no haber condiciones en el estadio Luis Aparicio, casa de los emplumados.

El principal problema que atraviesa el nido naranja es el robo del cableado en cuatro torres de iluminación del recinto marabino.

“Hasta los momentos todo va bien encaminado. La instalación de las luces en el Luis Aparicio, tardaría alrededor de una semana”, comentó en el programa El Infield.

Por su parte, no todo es tranquilidad para él, puesto que falta 27 días para el inicio de la pretemporada aguilucha.

“En caso de que las luces en el estadio no estén instaladas para el comienzo de la Liga de Béisbol , las opciones serían correr los juegos para horas más tempranas en el día, o utilizar otro escenario para jugar”, aseguró Machado.

Por su parte, agregó, que por este problema no han empezado a vender los respectivos abonos para la venidera campaña.

Cabe destacar que el sistema de iluminación del estadio Luis Aparicio era el más moderno del país antes del hurto, además, se conoció que también el sistema eléctrico de la pantalla fue robada.

Esta pizarra es la segunda más moderna de latinoamérica.

]]>
<![CDATA[Carrasco poncha a 11 y los Indios arrollan a Mellizos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-poncha-a-11-y-los-Indios-arrollan-a-Mellizos-20180829-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-poncha-a-11-y-los-Indios-arrollan-a-Mellizos-20180829-0005.html Carlos Carrasco repartió 11 ponches y soportó otro peligroso lineazo de Minnesota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 8-1 a los Mellizos.

El puertorriqueño Francisco Lindor igualó la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, en tanto que el dominicano José Ramírez empujó tres carreras por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.

Carrasco (16-7) aceptó cuatro hits durante siete capítulos y dos tercios. Está igualado en el segundo puesto de las mayores en el rubro de victorias durante esta campaña, a una del dominicano Luis Severino, de los Yanquis.

En el quinto acto, el venezolano Carrasco fue golpeado en el guante por una línea que conectó su compatriota Ehire Adrianza. La fuerza del impacto derribó al lanzador derecho, quien sin embargo logró incorporarse de inmediato.

La pelota rodó hacia el intermedista Jason Kipnis, quien no pudo hacer jugada en la inicial.

El manager Terry Francona y un kinesiólogo acudieron al montículo, pero Carrasco les indicó que no estaba lastimado. El pitcher sonrió mientras el kinesiólogo le sacudía la tierra de la mano izquierda con una toalla.

El 16 de junio, en el Progressive Field, Carrasco fue golpeado en el codo derecho por una línea de Joe Mauer, astro de los Mellizos. El lanzador se perdió tres semanas debido a la contusión. Tiene una foja de 8-2 en 11 aperturas desde el 6 de julio, cuando volvió.

Kyle Gibson (7-11) toleró cinco anotaciones en cinco innings y un tercio. Jake Cave bateó un jonrón solitario en la novena entrada.

Por los Mellizos, los venezolanos Willans Astudillo de 1-0, Adrianza de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. el dominicano Miguel Sanó de 2-0.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-4 con dos anotadas. Los dominicanos Erik González sin turno oficial pero con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Edwin Encarnación de 3-2 con dos producidas, Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 1-0 con una remolcada, Yonder Alonso de 5-0.

]]>
<![CDATA[El Zulia contará con su Salón de la Fama del Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Zulia-contara-con-su-Salon-de-la-Fama-del-Beisbol-20180828-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Zulia-contara-con-su-Salon-de-la-Fama-del-Beisbol-20180828-0073.html El próximo 18 de noviembre en el marco del “Juego de la Chinita” ante los Tigres de Aragua,  se estará presentando a la primera promoción del Salón de la Fama del Béisbol del Zulia.

Así lo informaron ayer en las instalaciones del estadio Luis Aparicio; Giamberto Urdaneta, presidente del Museo de Béisbol Zuliano,  Juan Machado directivo de las Águilas del Zulia y Édgar Leal, coleccionista de la región

Entre los requisitos y normativas para el ingreso del futuro pabellón de los inmortales solo será que un jugador, directivo o periodista  haya tenido carrera en el Zulia.

 “Para ser considerado a estar en las papeletas de votación se debe cumplir con varios requisitos como haber nacido en el estado Zulia o haber hecho carrera en el estado con algún equipo como pudiera ser Águilas del Zulia, Gavilanes, Pastora o incluso algún jugador importado que haya sido importante para el béisbol regional”, informó el periodista Antonio Soler quien es  miembro del comité.

El salón de la Fama contará con un comité histórico integrado por dirigentes y cronistas como Gilberto Ocando Yamarte, Jorge Antúnez, Samuel Portillo y Antonio Núñez Rovira entre otros y el comité contemporáneo integrado por comunicadores sociales con cinco años de experiencia cubriendo la fuente según se informó ayer en rueda de prensa.

La rica historia de la pelota sabanera en el Zulia hará recordar a grandes figuras que no solo estuvieron en los terrenos de juegos, sino también, dentro de los palcos de prensa como Olímpiades Linares o en las oficinas de cada uno de los clubes que han hecho vida en Maracaibo y el resto del estado como  Luis Rodolfo Machado Bohórquez fundador de las Águilas del Zulia.

Para Juan Andrés Machado, quien también hace vida dentro de las instalaciones del Museo, destacó que la organización emplumada prestará todo el apoyo necesario para éxito del mismo.

 En tanto, Soler,  confesó que en el Zulia no se trata de competir con el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Entre los requisitos que deben tener los sufragantes para elegir a los inmortales los periodistas deben tener más de 10 años en medios nacionales y 5 cubriendo la pelota de la región según informó Soler. 

]]>
<![CDATA[Tres lanzadores venezolanos abrirán este martes en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tres-lanzadores-venezolanos-abriran-este-martes-en-la-MLB-20180828-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tres-lanzadores-venezolanos-abriran-este-martes-en-la-MLB-20180828-0047.html Los lanzadores venezolanos Carlos Carrasco, Junior Guerra y Félix Hernández se subirán al montículo esta noche en busca de la victoria, en una nueva jornada de las Grandes Ligas.

Carrasco, quien registra récord de 15-7 con una efectividad de 3.55 en 25 apariciones, defenderá el montículo de los Indios de Cleveland por sexta vez ante los Mellizos de Minnesota; mientras que Guerra (6-8 y 3.72), de los Cerveceros de Milwaukee, retará a los Rojos de Cincinnati.

Guerra lanzó 5.1 innings ante los Rojos en su última salida, donde toleró siete carreras limpias.

En tanto, el diestro de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quien posee un récord de 8-11 con efectividad de 4.64, buscará una victoria ante los Padres de San Diego.

Vigésimo jonrón

En el encuentro del lunes ante los Medias Blancas de Chicago, el segunda base de los Yankees de New York, Gleyber Torres, despachó su cuadrangular número veinte de la temporada con un hombre en circulación.

Torres, quien intenta mejorar sus registros para aspirar al Novato del Año, alcanzó a batear un lanzamiento a 85 millas por parte del diestro de los Medias Blancas, Carlos Rondón. Al final, los Yankees cayeron 6-2.

En otro partido, José Altuve conectó un doble impulsor en la victoria de los Astros de Houston 11-4 sobre los Atleticos de Oakland.

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña iguala marca de Mays y Robinson]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-iguala-marca-de-Mays-y-Robinson-20180827-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-iguala-marca-de-Mays-y-Robinson-20180827-0093.html El novato venezolano Ronald Acuña Jr.  conectó su jonrón 21 de la campaña, el  viernes,  sumando ya 10 jonrones en agosto, la mayor cantidad de las Grandes Ligas.

Es el primer jugador de 20 años en alcanzar esa cifra en un mes, desde Mike Trout en julio de 2012, según Espn. Está a uno de Mel Ott que conectó 11 jonrones en junio de 1929 e igualó con (10 HR) a Willie Mays 1951 y  Frank Robinson 1956.Agencias

]]>
<![CDATA[Venezolano Marwin González único con Grand Slam en Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Marwin-Gonzalez-unico-con-Grand-Slam-en-Liga-Americana-20180827-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Marwin-Gonzalez-unico-con-Grand-Slam-en-Liga-Americana-20180827-0071.html El toletero venezolano Marwin González, de los Astros de Houston, fue el único artillero latinoamericano con Grand Slam en la Liga Americana en la semana anterior en las Grandes Ligas.

- Liga Americana:

Yonder Alonso (CLE), el sábado 31 de marzo a A. Paxton (SEA).

Justin Smoack (TOR), el domingo 1 de abril a Robertson (SEA).

Josh Reddick (HOU), el martes 3 de abril a N. Cortes (BAL).

Pedro Alvarez (BAL), el viernes 6 de abril a J. Halden (NYY).

Xander Bogaerts (BOS), el sábado 7 de abril a J.Farias (TAM).

Josh Donaldson (TOR), el lunes 9 de abril a N. Cortés (BAL).

Mookie Betts (BOS), el martes 10 de abril a C. Shrever (NYY).

J.D. Martínez (BOS), el miércoles 11 de abril a M. Tanaka (NYY).

Yoan Moncada (CWS), el miércoles 18 de abril a A.Triggs (OAK).

Curtis Granderson (TOR), el miércoles 18 de abril J. Grimm (KCR).

Rafael Devers (BOS), el miércoles 18 de abril a T.Skaggs (ANA).

Leony Martín (DET), el jueves 19 de abril a M.Wright (BAL).

Eddie Rosario (MIN), el viernes 20 de abril a S. Romo (TAM).

Mitch Mireland (BOS), el viernes 20 de abril a E.Pagán (OAk).

Josh Reddick (HOU), el sábado 21 de abril a L.Giolito (OAK).

Abraham Almonte (KCR), el domingo 22 de abril a A.Wilson (DET).

Didi Gregorius (NYY), el lunes 23 de abril a T.Kinley (MIN).

Xander Bogaerts (BOS), el lunes 30 de abril a J.Hammel (RKC).

Michael Bradley (CLE), el martes 1 de mayo a K.Kela (TEX).

Yongervis Solarte (TOR), el jueves 3 de mayo a T. Olson (CLE).

Salvador Pérez (RKC), el jueves 10 de mayo a C.Tillman (BAL).

Kyle Seager (SEA), el jueves 10 de mayo a J.Happ (TOR).

Manny Machado (BAL), el viernes 11 de mayo a R.Starek (TAM).

Michael Bradley (CLE), el viernes 11 de mayo a J.Hammel (RKC).

Brandon Guyer (CLE), el martes 15 de mayo a F.Liriano (DET).

Shin Soo Choo (TEX), el viernes 18 de mayo a C.Volstad (CWS).

Chad Pinder (OAK), el sábado 19 de mayo a T.Clippard (TOR).

David Robertson (TAM), el sábado 19 de mayo a A.Heaney (ANA).

James McCann (DET), el lunes 28 de mayo a T.Skaggs (ANA).

Miguel Andújar (NYY), el martes 5 de junio a S.Oh (TOR).

Ehire Adrianza (MIN), el martes 13 de junio a W.Sampold (DET).

Evan Gattis (HOU), el viernes 16 de junio a J.Junis (KC).

Yonder Alonso (CLE), el viernes 22 de junio a J.Barbato (DET).

Mark Trumbo (BAL), el sábado 23 de junio a J.Teherán (ATL).

Edwin Encarnación (CLE), el domingo 24 de junio a A.Lewicki (DET).

Yuli Gurriel (HOU), el domingo 24 de junio a J.Hammell (KC).

Kevin Kiermaier (TAM), el lunes 25 de junio a G.González (WAS).

Rafael Devers (BOS), el sábado 30 de junio a S. Gray (NYY).

Nick Castellanos (DET), el domingo 1 de julio a J.A. Happ (TOR).

Francisco Lindor (CLE), el lunes 2 de julio a J.Junis (KC).

Robbie Grossman (MIN), el lunes 2 de julio a B.Sutter (MIL).

Yan Gomes (CLE), el martes 3 de julio a D.Duffy (KC).

Greg Bird (NYY), el miércoles 11 de julio a D.Bundy (BAL).

Devon Travis (TOR), el miércoles 11 de julio a M.Foltynewicz (ATL).

Mookie Betts (BOS), el jueves 12 de julio a J.Happ (TOR).

Xander Bogaerts (BOS), el viernes 13 de julio a C.Rowley (TOR).

Ronald Guzmán (TEX), el domingo 15 de julio a M.Castro (BAL).

Brian Dozier (MIN), el domingo 15 de julio a M.Andriezer (TAM).

George Springer (HOU), el sábado 21 de julio a N.Ramírez (ANA).

Daniel Robertson (TAM), el domingo 22 de julio a K.Barraclough (MIA).

Jonathan Lucroy (OAK), el lunes 23 de julio a C.Hamels (TEX).

Elvis Andrus (TEX), el martes 24 de julio a J.Wendelken (OAK).

Rougned Odor (TEX), el viernes 3 de agosto a D.Hart (BAL).

Jake Cave (MIN), el domingo 5 de agosto a D.Duffy (KC).

Giancarlo Stanton (NYY), el miércoles 8 de agosto a L.Giolito (CWS).

Curtis Granderson (TOR), el miércoles 15 de agosto a J.López (KC).

Greg Bird (NYY), el domingo 19 de agosto a R.Borucki (TOR).

Melky Cabrera (CLE), el domingo 19 de agosto a S.Gilmartin (BAL).

Marwin González (HOU), el viernes 24 de agosto a A.Heaney (ANA).

]]>
<![CDATA[Kendrys Morales, en la élite de Grandes Ligas en la semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kendrys-Morales-en-la-elite-de-Grandes-Ligas-en-la-semana-20180827-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kendrys-Morales-en-la-elite-de-Grandes-Ligas-en-la-semana-20180827-0070.html El toletero cubano Kendrys Morales, de los Azulejos de Toronto, tuvo una semana espléndida con el madero en la mano para culminar en la élite de las Grandes Ligas con un récord muy difícil del lograr.

Si bien los Azulejos cayeron el domingo ante los Filis 8x3, el artillero estableció un récord para la franquicia canadiense al conectar de jonrón en siete juegos consecutivos.

El antillano se convirtió en el séptimo jugador en la historia de Las Mayores con metrallazos de cuatro esquinas durante siete desafíos seguidos.

Con su cuadrangular dominical Morales eclipsó un récord de los Azulejos que compartió desde la noche del sábado con el puertorriqueño José Cruz Jr. (2001).

El cubano también tiene ahora en su poder la racha más larga esta temporada, pasando la marca de seis juegos a principios de campaña por Matt Carpenter (Cardenales).

El último toletero en logra dicha hazaña de siete juegos seguidos fue Kevin Mench, quien lo hizo en el 2006 con los Rangers de Texas.

El récord general con ocho encuentros seguidos botando la pelota del parque lo comparten Ken Griffey Jr., Dale Long y Don Mattingly.

La semana para Morales concluyó con un promedio de .476 (10 en 21), con la friolera de siete cuadrangulares y 12 impulsadas, para comandar las Mayores entre los latinoamericanos en los tres departamentos.

- González, Bogaerts y Báez en la cima -

El venezolano Marwin González, de los campeones Astros de Houston, el curazoleño Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y el boricua Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, titulares de la División Central de la Liga Nacional, también tuvieron una semana espectacular en la ofensiva.

González terminó con .400 de promedio (10 en 25) con tres vuelacercas y 10 empujadas; Bogaerts .322 (10 en 31) con tres vulabardas y también 10 remolcadas y Báez .476 igual que Morales, con tres bambinazos y ocho fletadas.

Otros que se lucieron también ofensivamente fueron los dominicanos Edwin Encarnación (Indios), Willy Adames (Rays) y Jorge Polanco (Mellizos), así como el mexicano Evan Longoria (Gigantes).

Encarnación promedió .262 con tres jonrones y seis impulsadas; Adames .333 con dos vuelacercas; Polanco .250 con un vuelabarda y Longoria .241 con dos cuadrangulares, pero los tres con cinco remolcadas cada uno.

- Latinos con buen pitcheo -

El de ascendencia cubana Andrew Suárez (Gigantes), el dominicano Freddy Peralta (Cerveceros), el también cubano Carlos Rodón (Medias Blancas) y los colombianos Jose Quintana (Cachorros) y Julio Teherán (Bravos) también se lucieron con las serpentinas.

Suárez (5-9) venció a los Rangers con siete sólidos episodios en blanco, al igual que Peralta (6-4) que lo hizo con idénticas estadísticas sobre los Rojos, al tiempo que Rodón (5-3) superó a los Mellizos con seis buenos capítulos, en los que esparció tres hits y dos carreras.

Los colombianos Quintana (11-9) y Teherán (9-7) superaron a Rojos y Piratas por ese orden, en los que apenas permitieron una carrera en cinco y siete capítulos, respectivamente.

]]>
<![CDATA[Barrieron a Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barrieron-a-Boston-20180827-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barrieron-a-Boston-20180827-0054.html Rayas de Tampa hizo beber tres veces el trago de la amargura a Medias Rojas de Boston al barrerlos en el Tropicana Field, en St. Petersburg, ayer, y vencerlos por 9-1. 


Los líderes de la Division Este de la Liga Americana vinieron a Florida luego de dividir 2-2  en casa con los Indios de Cleveland. Aquí vieron diezmada su ventaja de 10  juegos sobre los Yankees de Nueva York, que sin incluir la jornada dominical, se ubicaban a 7 ganancias de la cima.


Tampa es  el primer equipo que barre a Boston  en la presente temporada, además concreta su octava ganancia al hilo.  Ganó Blake  Snell (16-5), que en seis capítulos dejó en dos hits a los patirrojos.  El tercer inatrapable lo permitió  el relevista Andrew Kittredge. Perdió  Nathan Eovaldi (5-6). 


Boston tuvo tres incogibles  por intermedio de Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y Eduardo Núñez.
En Toronto,  Wilson Ramos lideró la ofensiva de los Filis para superar  8-3 a los Azulejos. Ramos  conectó su cuadrangular 15 de la temporada en la octava entrada ante  Tyler Clippard y sonó de 5-4, anotó  y tres impulsadas. Su promedio es de .311.


Allí, Odubel Herrera se fue de 4-1 y Asdrúbal Cabrera de 5-2. Ganó Vince  Velásquez (9-9) y perdió  Marco Estrada (7-10). 
 
En Miami,  Bravos de Atlanta se impuso por 4-0 sobre Marlins de Miami y el zuliano Pablo López (2-4).
 Ender Inciarte de 3-2, incluido su doblete 21, y  Ronald  Acuña Jr. de 5-2.
López cargó con el revés, después de trabajar en cinco entradas y dos tercios. Permitió  una carrera y seis hits. Ganó Kevin Gausman (9-9). Laboró en cinco innings y le dieron un hit.
  
También por blanqueada los Nacionales se impusieron 15-0 sobre los Mets.  Ganó Jefry Rodríguez  (2-1) y revés para  Steven Matz (5-11).


Y en Detroit, Chicago derrotó 7-1 los Tigres. Vícotr Martínez de 5-2 y Víctor Reyes de 4-0 por los bengalíes.  Avisail García y Omar Narváez de 4-2, cada uno, por los ganadores. 


Ayer, el abridor de los Atléticos de Oakland, Sean Manaea, pasó  a la lista de incapacitados de 10 días debido a una molestia en el hombro izquierdo. Para llenar la vacante en el roster,  Oakland subió desde Triple-A Nashville al derecho Emilio Pagán, según MLB.

Manaea  tiene marca de 12-9 con promedio de carreras limpias de 3.59 en 27 presentaciones esta campaña.

Francisco Cervelli empezó ayer su transición de receptor a inicialista Defendió la primera base como titular por cuarta vez en la temporada.

]]>
<![CDATA[Filadelfia ganó con jonrón de Odúbe Herrera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filadelfia-gano-con-jonron-de-Odube-Herrera-20180824-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filadelfia-gano-con-jonron-de-Odube-Herrera-20180824-0061.html  

El jardinero venezolano Odúbel Herrera conectó un cuadrangular en la blanqueada  de los Filis de Filadelfia 2-0 sobre los Nacionales de Washington, ayer.

El petardo de dos anotaciones   del nacido en San José de Heras fue   en la séptima entrada ante los envíos del experimentado Max Scherzer, quien se llevó la derrota. En otra cartelera, los Medias Rojas de Boston blanquearon 7-0 a Cleveland.  Sandy León aportó con una anotada. 

]]>
<![CDATA[El talismán Altuve]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-talisman-Altuve--20180824-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-talisman-Altuve--20180824-0060.html Luego de casi un mes sin jugar por una lesión, el venezolano José Altuve retornó por todo lo alto con la organización de los Astros de Houston: en sus dos últimos partidos, el camarero ha impulsado una carrera en  siete turnos y con ello ha hilvanado dos alegrías. 

El pasado  miércoles Houston venció 10-7 a los Marineros de Seattle. 

La racha del equipo campeón en 2017 de las Grandes Ligas no era la mejor, puesto que le cedieron el primer lugar a los sorprendentes Atléticos de Oakland.

Sin  dudas, la baja de Astroboy, hizo  mella en las aspiraciones para  postemporada y la de  revalidar el título para los Astros .  Desde que el criollo fue colocado en la lista de lesionados, los siderales dejaron récord negativo de 8-12, mientras que los elefantes verdes de 15-6.

Una de las duras tareas es volver a tomar el timón ganador para el mánager A.J. Hinch, quien resta importancia al problema que están teniendo.

“Todos realmente están aportando (...) mira lo que están hanciendo Tony Kemp, Martín Maldonado, han venido para acá a dar buena chispa al equipo”, comentó el capitán de la cueva tejana.

“Estamos jugando bien en este momento y no podemos decir lo suficiente sobre lo que han estado haciendo todos los  muchachos”, destacó  Kemp en una  entrevista postpartido al portal de las Grandes Ligas. 

Kemp, en la presente zafra batea para .289 con cinco estacazos y 26 carerras empujadas.

El aporte de Altuve para los Astros de Houston es fundamental. Es el jugador más importante de la franquicia, a pesar de haber estado retirado por un momento importante. Sus números siguen vivos y cobran gran importancia.

Los .328 puntos en  415 turnos no se ven tan lejanos a los .340  y 493 turnos que tiene el jardinero central de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, quien lleva la batuta en términos de average en la Liga Nacional. A pesar de ello, “Tuve”, se encuentra entre los mejores bateadores del joven circuito en las Grandes Ligas.

El nacido en Puerto Cabello pero criado en Maracay aún marcha como tercero en orden en promedio ofensivo en la Liga Americana, solo está detrás de Betts y de J.D. Martínez, ambos jugadores de los patirrojos y candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En inatrapables, Altuve, está en el puesto 26 en todo el béisbol. Llegar a los 200 indiscutibles   está cuesta arriba para el maracayero; esto  podría hacer perder una racha de cinco temporadas al hilo en el que venezolano ha cosechado una seguidilla de más de 200 maderazos. 

]]>
<![CDATA[Acuña Jr. llegó a 20 tablazos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-llego-a-20-tablazos-20180824-0031.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.-llego-a-20-tablazos-20180824-0031.html El novato venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, sigue rompiendo registros para pelotero criollo  en su primer año como ‘bigleaguer’. 

El varguense se convirtió en el primer jugador nacido en Venezuela en llegar a 20 batazos de vuelta entera en la temporada de debut. 

No solo el criollo podría colocar buenos números para nativos  sino también para la organización de los hacheros, la cual podría batir la estadística de Marquis Grissom, quien conectó siete tetrabatazos en su primer año y como primero en el orden.  A Ronald solo le faltaría uno como primer palo.

“Cada vez que Ronald (Acuña Jr.)  llega, esperas que pase algo bueno”, mencionó el mánager de la divisa Brian 

]]>
<![CDATA[Venezuela perdió ante China Taipéi en su debut en Mundial de Béisbol Femenino]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-perdio-ante-China-Taipei-en-su-debut-en-Mundial-de-Beisbol-Femenino-20180823-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-perdio-ante-China-Taipei-en-su-debut-en-Mundial-de-Beisbol-Femenino-20180823-0051.html La selección venezolana de béisbol femenino cayó el miércoles 9-1 ante China Taipéi en su debut en el Mundial de la disciplina de Florida, Estados Unidos, que se extenderá hasta el 31 de agosto.

El combinado criollo logró conectar nueve imparables en el juego, que terminó con derrota para la lanzadora Giddelys Cumaná, quien se mantuvo por espacio de 2.1 episodios en los que toleró seis carreras limpias, dos bases por bola y un ponche.

“Lo primero que tenemos que señalar es que el equipo no está desanimado, eso es lo más importante. Es un equipo batallador. Conectamos la bola, pero de frente y ahí no pudimos hacer nada”, dijo el mánager Carlos Torres, citado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) en boletín de prensa.

Las más destacadas por la selección fueron Sor Brito con doble y anotada, así como la receptora Osmary García, quien  se fue de 3-2 con doblete y empujada.

La asiática Huang Chiao-Yun se llevó la victoria con seis episodios lanzados y una carrera permitida.

Venezuela volverá a jugar este jueves a partir de las diez en la mañana contra Corea del Sur.

]]>
<![CDATA[Miguel Rojas le da triunfo a Marlins sobre los míticos Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Rojas-le-da-triunfo-a-Marlins-sobre-los-miticos-Yankees-20180823-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Rojas-le-da-triunfo-a-Marlins-sobre-los-miticos-Yankees-20180823-0007.html Un jonrón de tres carreras del venezolano Miguel Rojas en un sexto inning de cinco anotaciones, le dio este miércoles un triunfo de 9x3 a los Marlins de Miami sobre los míticos Yankees de Nueva York ante 25.547 espectadores en el Marlin Park.

El abridor de los Yankees, Lance Lynn (8-9), finalmente el derrotado, permitió las cinco anotaciones de los Marlins en ese capítulo.

Los Yankees solo lograron un hit extrabases contra cinco lanzadores de Miami, acreditándose el triunfo el relevista dominicano Jarlín García (2-2), quien retiró a solo dos bateadores.

El de origen boricua Giancarlo Stanton, jugando en Miami por primera vez desde que los Marlins lo canjearon en noviembre pasado a los Yankees, se fue de 3-1 con una impulsada y terminó de 9-3 en la serie.

El estelar toletero se quedó a un bambinazo de los 300 jonrones en su carrera.

Lynn tenía una ventaja de 2-0 en la sexta entrada, pero el cuadrangular de tres anotaciones de Rojas puso a los Marlins definitivamente al frente.

- Mexicano Gallo la bota por los Rangers -

El mexicano Joey Gallo conectó jonrón, el dominicano Adrián Beltré despachó dos hits productores y el lanzador Mike Minor caminó seis sólidas entradas para que los Rangers de Texas vencieran a los Atléticos de Oakland con marcador de 4x2.

Con el triunfo los Rangers evitaron la barrida ante el conjunto californiano y también rompieron una racha adversa de seis derrotas seguidas ante los Atléticos.

El curazoleño Jurickson Profar agregó dos hits y el venezolano Elvis Andrus bateó un sencillo y anotó después por la novena texana.

Los Atléticos entraron al día empatados con los campeones defensores Astros de Houston por el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Minor (10-6) ponchó a cuatro y se anotó uno de sus mejores comienzos en casi dos meses.

Los relevistas Cory Gearrin, Alex Claudio, Chris Martin y José Leclerc se combinaron para retirar a nueve bateadores y completar el partido con solamente cuatro hits permitidos.

El descalabro fue para el abridor Edwin Jackson (4-3), que permitió los jonrones de Gallo y el surcoreano Shin-Soo Choo.

Los 74 jonrones de Gallo desde el inicio de la temporada pasada son la mayor cantidad de un jugador de los Rangers en un lapso de dos años desde que el ya retirado Mark Teixeira logró 76 en las campañas del 2005 y 2006.

- Cubano Rodón se luce en el box -

El lanzador cubano Carlos Rodón continuó con su excelente paso monticular y con ayuda por jonrones de Adam Engel, Nicky Delmónico y Tim Anderson logró para sus Medias Blancas una victoria de 7x3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los tres bambinazos de los 'patiblancos' fueron contra el abridor y finalmente derrotado Kyle Gibson (7-10), quien cayó por segunda apertura en las últimas siete salidas.

Los Medias Blancas, que ganaron por sexta vez en ocho partidos, enviaron 11 bateadores al plato contra Gibson y el relevista Gabriel Moya en el quinto para romper un empate a dos carreras.

El receptor venezolano Omar Narváez recibió boleto en ese acto al igual que su compatriota Yolmer Sánchez, el también llanero Avisail García impulsó con sencillo, Delmónico recibió pasaporte intencional y Matt Davidson sonó hit remolcador que sacó a Gibson del box.

Por su parte, el cubano Rodón (5-3) permitió que cuatro de los primeros cinco bateadores alcanzaran la base antes de establecerse en el montículo al permitir después solamente tres hits y tres bases por bolas para mejorar su balance a 5-1 con una efectividad de 2,31 en sus últimas 10 aperturas.

En otros resultados, Cerveceros vencen a Rojos 4x0, Azulejos a Orioles 6x0, Astros a Marineros 10x7, Medias Rojas a Indios 10x4, Rays a Reales 6x3, Cachorros a Tigres 8x2, Nacionales a Filis 8x7, Bravos a Piratas 2x1, Mets a Gigantes 5x3 y  Rockies a Padres 6x2.

]]>
<![CDATA[Selección venezolana debutará ante China Taipéi en Mundial de Béisbol Femenino]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seleccion-venezolana-debutara-ante-China-Taipei-en-Mundial-de-Beisbol-Femenino-20180822-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seleccion-venezolana-debutara-ante-China-Taipei-en-Mundial-de-Beisbol-Femenino-20180822-0004.html La selección venezolana se encuentra lista para debutar este miércoles contra China Taipéi, en la octava edición del Mundial de Béisbol Femenino, que se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

La selección nativa contará con con 20 jugadoras en su rosters entre ellas 13 cuentan con experiencia en la Copa Mundial pasada y siete peloteras debutantes que aspiran coronarse en este Mundial.

La convocatoria, que resultó de los módulos de preparación realizados en Barquisimeto, Maracay y Caracas, está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El equipo nacional, quinto en el ranking mundial, competirá junto a Estados Unidos, cuarto del ranking; China Taipei (6), Corea del Sur (7), Holanda (8) y Puerto Rico (13).

En el Grupo B se medirá Japón, primero del ranking y pentacampeón del torneo; Canada (2), Australia (4), Cuba (9), Hong Kong (10) y República Dominicana (40).

El encuentro ante China Taipéi comenzará a partir de las 10:00 de la mañana. El jueves se enfrentara contra Corea del Sur en el mismo horario.

El viernes se medirá a Puerto Rico a las 2:00 de la tarde, mientras que el sábado enfrenta a Estados Unidos a las 2:00 de la tarde y cierra la primera fase el domingo ante el combinado de Holanda a las 10:00 de la mañana.

]]>
<![CDATA[Cinco hits de Gleyber y Torreyes con NY]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cinco-hits-de-Gleyber-y-Torreyes-conNY-20180821-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cinco-hits-de-Gleyber-y-Torreyes-conNY-20180821-0053.html Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria el domingo por 10-2 ante los Azulejos, aunaque perdieron al campocorto Didi Gregorius.


Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-2, dos anotadas; y Ronald Torreyes de 4-3, una anotada. El dominicano Miguel Andújar de 5-1, una anotada y dos impulsadas

]]>
<![CDATA[Marwin celebró con HR]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-celebro-con-HR-20180821-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-celebro-con-HR-20180821-0052.html Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera y los Astros de Houston despacharon cinco jonrones para vencer el domingo 9-4 a los Atléticos de Oakland, evitar ser barridos y recuperar en soledad el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Los A's habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los  Astros en la división.


Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Evan Gattis, Alex Bergman, Marwin González y Martín Maldonado también la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño Maldonado también conectó un triple y un doble.Gattis le dio la ventaja definitiva a los Astros en el cuarto con su 24to jonrón.Por los Astros, los puertorriqueño Carlos Correa de 4-1; y Martín Maldonado de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Marwin González de 4-1, una anotada y una remolcada.

]]>
<![CDATA[Jhoulys, tres éxitos en fila]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Jhoulys-tres-exitos-en-fila-20180821-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Jhoulys-tres-exitos-en-fila-20180821-0050.html El venezolano Jhoulys Chacín venció a San Luis por primera vez en su carrera, Mike Moustakas produjo las dos anotaciones con un doble y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el domingo  2-1 a los Cardenales.

Milwaukee (69-57) rompió una racha de tres derrotas y desplazó a San Luis (68-57) por el segundo comodín de la liga Nacional. Los Cardenales perdieron por apenas segunda vez en sus últimos 12 juegos.


Chacín (13-4) tenía marca de 0-7 con efectividad de 6.90 en nueve salidas contra los Cardenales, pero los maniató en seis innings. Los Cerveceros evitaron ser barridos en San Luis por primera vez desde el 1-3 de julio de 2016.  No permitió rayitas.

Chacín ha ganado sus últimas tres aperturas y ha permitido tres carreras en sus últimos 19 innings. Los Cerveceros tienen foja de 19-8 en sus aperturas este año.

]]>
<![CDATA[Omar Narváez decidió para Medias Blanca]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Narvaez-decidio-para-Medias-Blanca-20180821-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Narvaez-decidio-para-Medias-Blanca-20180821-0047.html El venezolano Omar Narváez conectó un jonrón y produjo la carrera para la ventaja definitiva, los relevistas de Chicago colgaron siete ceros y los Medias Blancas remontaron un déficit de seis carreras al vencer el domingo 7-6 a los Reales de Kansas City.

Tim Anderson y el venezolano Avisail García también la desaparecieron por Chicago.Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas; Yolmer Sánchez de 4-1; y Omar Narváez de 3-2, una anotada y dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[Odor fue el héroe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odor-fue-el-heroe-20180821-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odor-fue-el-heroe-20180821-0043.html El zuliano Rougned Odor bateó un jonrón de tres carreras bajo la lluvia en el séptimo inning, encaminando a los Rangers de Texas a la victoria 4-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, el domingo.

El 15to jonrón del venezolano Odor en la campaña se produjo minutos antes de la segunda interrupción por lluvia del juego.


La lluvia cayó por tercera vez en el juego del domingo cuando Odor desapareció el pitcheo del relevista Noé Ramírez (4-4) en las gradas por encima del bullpen de Texas en el jardín derecho-central. Odor es el líder de impulsadas en las mayores en agosto. Añadió cuatro para quedar con 23 en el mes. Su máximo total previo para un mes fue 18.

Jaime Barría, el abridor panameño de los Angelinos, no salió a lanzar tras la segunda interrupción. Permitió siete hits y una carrera en cinco innings.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Arcia de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-2, una anotada y cuatro producidas; Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1; y Ronald Guzmán de 4-1.
En otro partido, el dominicano Amed Rosario descargó tres hits y remolcó tres carreras, y los Mets de Nueva York pasaron de vitorear a los protagonistas de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas a deslumbrar a los peloteritos al vencer el domingo 8-2 a los Filis de Filadelfia.

Jeff McNeil añadió un sencillo de dos carreras en respaldo de Jason Vargas (3-8) y los Mets salieron airosos del segundo Clásico de Pequeñas Ligas, impidiéndole a los Filis subir a la cima de la División Este de la Liga Nacional.

“"Tuve unas interacciones geniales con los niños”, dijo Vargas sobre sus diálogos durante el juego. 2Se estaban divirtiendo mucho”.

El dominicano Carlos Santana sacudió un jonrón por los Filis, pero Nick Pivetta (7-10) toleró seis carreras en 3 2/3 innings en la séptima derrota de Filadelfia en 11 juegos.

Jugadores y familiares de los 16 equipos que compiten en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas colmaron el estadio Bowman Field, de 2.500 butacas. El estadio ha sido durante 92 la sede de la sucursal de Clase A de los Filis.

La atención se enfocó en Todd Frazier y Michael Conforto de Nueva York y de Scott Kingery de Filadelfia, entre los 54 jugadores que han alcanzado las mayores tras participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

“Fue un día largo, pero valió la pena”, dijo Frazier, que no había vuelto a Williamsport desde 1999.

Los equipos viajaron en avión la mañana del domingo desde Filadelfia, donde se jugaron los primeros cuatro partidos de una serie.

]]>
<![CDATA[Venezolano Acuña, Castellanos y Bautista suenan fuerte el madero en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Acuna-Castellanos-y-Bautista-suenan-fuerte-el-madero-en-las-Grandes-Ligas-20180820-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Acuna-Castellanos-y-Bautista-suenan-fuerte-el-madero-en-las-Grandes-Ligas-20180820-0087.html El novato venezolano Ronald Acuña, el cubano Nick Castellanos y el veterano dominicano José Bautista terminaron una semana en las Grandes Ligas a todo tren, sacando chispas por todos lados con el madero.

El juvenil Acuña, casi ya todo un consagrado en la materia, terminó con un elevado 'average' de .434 (10 hits en 23 turnos) con tres jonrones y siete impulsadas, para mantener a los Bravos de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña se convirtió el martes pasado en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en pegar cuadrangular en cinco juegos consecutivos, tres de ellos comenzando el partido.

El cubano Castellanos, de los Tigres de Detroit, terminó segundo detrás de Acuña en promedio con .392 (11 en 28), con dos bambinazos y 10 empujadas.

Por su parte, el veterano Bautista, con sus Mets de Nueva York, lo hizo para .284 con dos vuelacercas, uno de ellos Grand Slam, y la friolera de 11 remolcadas, para liderar a los latinoamericanos en ese último casillero.

El venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, y los dominicanos Melky Cabrera, de los Indios de Cleveland, y el novato Miguel Andujar, de los Yankees de Nueva York, así como el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, también sonaron fuerte la majagua en ese trayecto.

Odor estuvo rondando los .300 de promedio y a pesar de conectar solamente un bambinazo empujó para la goma a nueve corredores, para terminar siendo muy productivo con sus Rangers.

El veterano Cabrera lo hizo para .318 con dos toletazos de cuatro esquinas -uno de ellos con las bases llenas- y también nueve impulsadas.

El novato Andujar se ha portado a gran altura con el mítico conjunto de la Gran Manzana al conectar en el trayecto para promedio de .371 (11 en 29) con tres vuelabardas y nueve empujadas.

Por su parte, el cubano Abreu se acercó a los .300 con dos batazos de circuito y también nueve hombres empujados para la goma.

El cubano Eric Hosmer, de los Padres de San Diego, y el quisqueyano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, también castigaron a los lanzadores contrarios.

Hosmer promedió .360 (9 en 25) con dos jonrones y cinco impulsadas y Ramírez .348 (8 en 23) con tres bambinazos y seis empujadas.

- Chacín y Márquez de fiesta -

Los venezolanos Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee, y Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, fueron de los pocos lanzadores que escaparon a la terrorífica ofensiva que reina hoy en día en las Mayores.

Ambos pitchers fueron los únicos con dos victorias cada uno en la semana.

Chacín (13-4) dominó a los Cachorros de Chicago y los Cardenales de St. Louis, con 13 sólidos episodios, en los que diseminó siete imparables sin carreras con 13 ponches propinados.

Por su parte, Márquez (11-9) lo hizo a costa de los campeones Astros de Houston y Bravos de Atlanta, con 14 buenos capítulos, en los que esparció ocho inatrapables con cinco anotaciones y 12 abanicados.

Otros que destacaron en ese trayecto con las serpentinas fueron el dominicano José Ureña, de los Marlins de Miami, y el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland.

Ureña (4-12) dejó un partido sin decisión pero el domingo venció a los Nacionales con nueve sólidos capítulos, en los que permitió solamente dos imparables con una soliataria carrera.

En tanto, Carrasco (15-6) superó a los Orioles de Baltimore con siete buenos episodios, en los que espació tres solitarios imparables con seis abanicados.

]]>
<![CDATA[Selección femenina va por el oro en el Mundial: Fevebeisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seleccion-femenina-va-por-el-oro-en-el-Mundial-Fevebeisbol-20180819-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seleccion-femenina-va-por-el-oro-en-el-Mundial-Fevebeisbol-20180819-0030.html La novena venezolana de béisbol está lista para defender el pabellón patrio de cara al Mundial de Béisbol femenil adulto que se celebrará en los Estados Unidos precisamente en el estado de la Florida.

Para Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, en una visita  en la ciudad de Maracaibo conversó con  en exclusiva con este rotativo.

“El objetivo de la selección es ganar el oro, este  es un equipo que ya viene trabajando desde el 2010 y hemos venido haciendo ajustes en los últimos tiempos. El grupo aumentó y mejoro, la medalla de bronce obtenida en el pasado Mundial (2016) y en los Panamericanos demostró que Venezuela tiene un equipo de nivel”, destacó León en un reconocido hotel de la ciudad marabina.

 Más allá del buen nivel mostrado en los últimos torneos, según León, el equipo fue perfeccionando su  nómina de cara a los próximos eventos.

“Las muchachas están preparadas con unos ajustes que se hicieron, llegaron talentos nuevos al béisbol femenino. Este conjunto está capacitado para enfrentar a potencias como los Estados Unidos, Canadá, Japón entre otros”, destacó la máxima jerarca del béisbol venezolano.

La Copa Mundial de la especialidad comenzará el próximo  miércoles en la ciudad de Viera con el partido entre la República Dominicana y Japón. Las criolas debutarán el  23 ante Corea del Sur.

 “La preparación fue bastante difícil sobre todo con el tema de la alimentación”, aseveró.

Marianny Pérez  jardinera derecha del equipo declaró que solo tiene un objetivo ganar el oro: “Mi objetivo personal es ganar el oro, todo vamos en conjunto, tenemos que llenar de  oro todo el equipo, desde nosotras a los técnicos”, destacó la patrullera de los lados de la derecha. 

 Aseguró que su preparación fue básicamente  estuvo enfocada en el bateo.

]]>
<![CDATA[David Peralta y Ehire Adrianza jonronearon en jornada de la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Peralta-y-Ehire-Adrianza-jonronearon-en-jornada-de-la-MLB-20180817-0062.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Peralta-y-Ehire-Adrianza-jonronearon-en-jornada-de-la-MLB-20180817-0062.html En un duelo disputado en el Petco Park de San Diego, el jardinero de los Cascabeles de Arizona, David Peralta, despachó el jonrón 22 de la campaña en la victoria de su equipo 5-1 sobre los Padres de San Diego.

Con este estacazo, el oriundo de Valencia impulsó las tres primeras rayitas del juego en la parte alta del primer innings.

Por su parte, Ehire Adrianza consiguió su quinto cuadrangular de la campaña en la victoria de los Mellizos de Minnesota 15-8 sobre los Tigres de Detroit. El nativo de Guarenas depositó la pelota entre los jardines izquierdo y central en la parte baja del sexto episodio, para remolcar a su compañero Max Kepler desde la primera almohadilla y colocar el marcador 10-8 a favor de los Twins.

Adrianza aumentó su registro a 57 imparables, 15 dobletes y 23 rayitas impulsadas, producto de sus 234 turnos al bate esta zafra.

En otro duelo, los criollos Cesar Hernández y Wilson Ramos lideraron a los Filis de Filadelfia ante los Mets de Nueva York, en una doble cartelera que terminó dividida.

En el segundo juego que terminó 9-6 a favor de los Filis, Hernández conectó dos imparables, incluyendo un doble remolcador, y Ramos disparó otros tres hits y aportó una rayita.

En la derrota 5-3 de los Bravos de Atlanta ante los Rockies de Colorado, el novato Ronald Acuña, quien el miércoles recibió un pelotazo en el codo, volvió a la acción y disparó un incogible en el primer turno al bate.

Carrasco por el quince

Esta noche, en un encuentro ante los Orioles de Baltimore, el diestro Carlos Carrasco buscará su victoria número 15 del año en su vigésima apertura del año. Cuenta con una efectividad de 2.00, con 59 ponches a cambio de solo cinco bases por bolas en 54 entradas.

]]>
<![CDATA[EEUU albergará partidos de la Liga Española]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/EEUU-albergara-partidos-de-la-Liga-Espanola-20180817-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/EEUU-albergara-partidos-de-la-Liga-Espanola-20180817-0055.html El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.

La Liga informó el jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en Estados Unidos como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en este país.

El grupo opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en las principales ligas.

Hace un año, uno de esos encuentros fue nada menos que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, realizado en Miami.

La Liga dio pocos detalles sobre cuál será el partido a celebrarse en Estados Unidos. El objetivo es que en dicho encuentro participen equipos que puedan representar apropiadamente la calidad del fútbol español, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó ya la posibilidad de que el clásico de la campaña regular entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España.

De acuerdo con la Liga, se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada.

Tampoco se ha definido exactamente qué clubes participarían.

La Asociación de Futbolistas Españoles no tardó en expresar su protestar al indicar que la Liga no consultó con los jugadores.

“El futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes”, dijo el presidente de la asociación David Aganzo en un comunicado.

Desde hace unos años, la Liga española ha buscado su expansión internacional, con la esperanza de seguir creciendo. Simultáneamente, busca reducir la brecha financiera que la separa de la poderosa Liga Premier inglesa.

El año pasado, Tebas habló también sobre la posibilidad de que la Liga celebrara un encuentro de la temporada regular en China. Hace apenas unos días, el cotejo de la Supercopa española se llevó a cabo en Tánger, Marruecos.

Fue la primera vez en la historia que ese partido se realizó fuera de España.

Un cotejo como el previsto en Estados Unidos sería el primero de temporada regular de la Liga que se dispute fuera de Europa.

“La unión con Relevent para crear la Liga Norteamérica es un hito en nuestra estrategia de expansión internacional”, resaltó Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la Liga, en un comunicado. “Este acuerdo garantiza no sólo un futuro brillante para el fútbol en Norteamérica, sino también para la Liga y nuestros clubes”.

El emprendimiento conjunto da a La Liga Norteamérica, recién creada, una representación exclusiva del fútbol español en Estados Unidos y Canadá para actividades deportivas y de negocios.

La Liga informó que “la operación apoyará el crecimiento en Estados Unidos y Canadá mediante actividades relacionadas con el consumidor, incluida la creación de academias para jóvenes, desarrollo de entrenadores de fútbol de fuerzas inferiores, acuerdos de marketing, activación de aficionados, partidos amistosos y planes para que un partido oficial de La Liga Santander se dispute en Estados Unidos”.

Hace una década, la Liga Premier inglesa trató de incorporar una fecha adicional, que se disputaría en el extranjero. Los planes para que cada equipo jugara un 39no partido fuera de Inglaterra fueron abandonados ante la oposición de la FIFA y de grupos de hinchas.

La Liga Premier es más conocida que la española en Estados Unidos debido a que un partido a la semana se suele transmitir en directo por NBC. Otro contenido de la Premier se difunde en distintos canales de cable de la empresa, como parte de un convenio por seis años y alrededor de 1.000 millones de dólares.

Desde 2012, la Liga española ha estado en BeIN Sports, recibida por menos de un cuarto de las viviendas con televisión en inglés dentro de Estados Unidos, incluso antes de que ese canal fuera excluido por los servicios de cable de Comcast Xfinity y Verizon Fios.

Pero la Liga española busca expandir su alcance a Estados Unidos mediante la alianza con Relevent. La empresa fue fundada por Stephen Ross, propietario de los Dolphins de Miami, quien consideró que la sociedad con la Liga es “el siguiente paso gigantesco para que crezca la popularidad del fútbol en Norteamérica”.

“Esta relación única creará nuevas oportunidades para millones de hinchas norteamericanos, a fin de que experimenten el nivel más apasionante, emocionante y alto del fútbol en el mundo”, indicó.

La Liga consideró que el acuerdo es “un punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos y Canadá”, pues llega antes del Mundial de 2026 que se realizará en estos dos países y en México.

]]>
<![CDATA[Salvy la botó dos veces y llegó a 21]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvy-la-boto-dos-veces-y-llego-a-21-20180817-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvy-la-boto-dos-veces-y-llego-a-21-20180817-0057.html El receptor venezolano Salvador Pérez conectó dos cuadrangulares y llegó a 21 vuelacercas en la zafra en la derrota de los Reales de Kansas City 6-5 ante los Azulejos de Toronto, la noche del miércoles. 


Por los  pájaros azules, Curtis Granderson bateó un grand slam, el mexicano Marco Estrada lanzó con buen control hasta el séptimo inning.


El puertorriqueño Jorge López (0-2), que debutó con los Reales tras ser adquirido el 27 de julio de Milwaukee como parte del canje de Mike Moustakas, lanzó una recta que Granderson puso encima de la verja del bullpen de Kansas City en el jardín derecho con dos outs en el cuarto episodio.


Kevin Pillar remolcó al dominicano Teoscar Hernández con la primera carrera de la cuarta entrada y aportó un sencillo productor en el segundo inning para los Azulejos, que han ganado tres de cuatro partidos.
López fue retirado tras poco más de cuatro episodios, en los que permitió seis carreras con ocho imparables, regaló dos bases por bolas y le pegó a un bateador. Estrada (6-9) concedió cuatro carreras con seis hits en poco más de seis innings.

]]>
<![CDATA[José Altuve fildeó y corrió]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-fildeo-y-corrio-20180817-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-fildeo-y-corrio-20180817-0051.html José Altuve está viendo la luz al final del túnel. El segunda base de los Astros dio pasos significativos hacia su regreso a los diamantes de las Grandes Ligas tras fildear algunos roletazos y realizar una práctica en el terreno del Minute Maid Park previo al encuentro del miércoles en contra de los Rockies.

El camarero, quien ha estado fuera de acción desde el 25 de julio con una dolencia en su rodilla derecha, incluido a finales del referido mes en la lista de lesionados, declinó hablar con reporteros, pero el mánager A.J. Hinch sí atendió a la prensa.
“Tuvimos un día realmente bueno con José”, expresó el estratega, quien añadió  que Astroboy también corrió en el terreno más temprano.

Aunque los siderales descansaron ayer  y viajarán a San Francisco previo a su serie en Oakland, Altuve volverá a entrenar en Houston, según indicó Hinch. Se espera que el venezolano viaje con el equipo durante su gira.

]]>
<![CDATA[Águilas: Gobernación ayudaría al “Grande”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-Gobernacion-ayudaria-al-Grande-20180817-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-Gobernacion-ayudaria-al-Grande-20180817-0035.html Con tranquilidad, pero sin dormirse en los laureles, están las Águilas del Zulia de cara a la recuperación del cableado robado en las cuatro torres de iluminación del estadio Luis Aparicio “El Grande” y del tendido de la pizarra electrónica.
 Daniel Chacín,  asistente a la gerencia de operaciones de Águilas del Zulia, destacó que la oscuridad que hay en el complejo facilitó el hurto.


“Además del robo de los cables de iluminación, también se llevaron los de la marquesina  del techo,  los cuales apuntaban los  focos al diamante  de juego”, comentó Chacín. 
No solo el flagelo hacia el cableado del “Grande” de Maracaibo se ha visto, también las conexiones que han van hacia las taquillas  fueron robadas.


Chacín presumió que los cortes del tendido ha sido organizados. “Los cortes de los cables se ven limpios (...) utilizan todo tipo de instrumento filoso para cortar (...) el que viene a robar aquí sabe lo que está haciendo”, sentenció.
Sin embargo, no todo es oscuridad y penumbras en el “nido naranja”, puesto que, según declaró vía telefónica a PANORAMAYurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas,      el secretario del gobierno regional, Lisandro Cabello, colocó su despacho a disposición “al 100%” para rehabilitar los daños perpetradso en las instalaciones. 
Hoy, una empresa especializada en el ramo de la  electricidad visitará el ‘Luis Aparicio’ para realizar una inspección exhaustiva y verificar los verdaderos daños ocasionados por el vandalismo del “Grande”. 


A  través de Rincón se conoció, además,  que los arreglos al diamante comenzarán  la próxima semana  por una  compañía  que fue contratada por las Águilas  para  dejarlo en óptimas condiciones, de cara al inicio de la pretemporada, el 26 de septiembre.


Cabe destacar que el sistema de iluminación del Luis Aparicio era el más moderno del país.

]]>
<![CDATA[José Ureña fue suspendido 6 juegos por pelotazo a Acuña]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Urena-fue-suspendido-6-juegos-por-pelotazo-a-Acuna-20180817-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Urena-fue-suspendido-6-juegos-por-pelotazo-a-Acuna-20180817-0003.html José Ureña, pitcher de los Marlins de Miami, fue suspendido seis juegos y multado por una cifra no revelada, tras propinar un pelotazo a Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta.

La oficina de las Grandes Ligas anunció las sanciones el jueves, un día después de que Ureña hizo un lanzamiento que impactó el codo izquierdo de Acuña. El golpe se presentó en el primer pitcheo del dominicano en el partido que los Marlins terminaron perdiendo por 5-2 en Atlanta.

Acuña había conectado jonrón en cinco juegos seguidos, antes de recibir el pelotazo. Durante los tres enfrentamientos anteriores ante los Marlins, había sacudido cuatro bambinazos, incluidos tres en los primeros turnos de la doble cartelera del lunes y del juego del martes.

El pelotazo de Ureña, considerado intencional por las mayores, privó a Acuña por el momento de conseguir cuatro vuelacercas en los primeros turnos de cuatro juegos seguidos. Estadísticamente, Acuña seguía en posibilidades de lograr la proeza, puesto que el golpe recibido derivó en que su turno del miércoles no se considerara oficial.

Ureña, de 25 años, tiene una foja de 3-12, con una efectividad de 4.74, en 24 aperturas. A menos de que apele, comenzará a purgar la suspensión el viernes en Washington.

También Eric Young, coach de la inicial de los Bravos, fue suspendido un encuentro y multado, por su participación en el altercado que siguió al pelotazo.

Acuña volvió a la alineación de los Bravos para el duelo del jueves por la noche ante Colorado. El cuerpo médico de Atlanta dio el visto bueno luego de que una tomografía no reveló lesiones graves.

Las radiografías habían descartado ya una fractura.

]]>
<![CDATA[Un pelotazo a Acuña Jr. provoca pelea y Díaz se luce en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Un-pelotazo-a-Acuna-Jr.-provoca-pelea-y-Diaz-se-luce-en-Grandes-Ligas-20180816-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Un-pelotazo-a-Acuna-Jr.-provoca-pelea-y-Diaz-se-luce-en-Grandes-Ligas-20180816-0036.html El venezolano Ronald Acuña Jr., slugger novato de los Bravos de Atlanta, recibió un pelotazo en el primer inning este miércoles que provocó una pelea frente a los Marlins de Miami mientras el pitcher puertorriqueño Edwin Díaz firmó su 47 salvamento de la temporada.

En Atlanta, Acuña Jr. llegaba al choque ante los de Florida con una impresionante racha al haber firmado homers en sus últimos cinco partidos con el madero pero, este miércoles, no tuvo la ocasión de ampliar su cuenta.

Y es que en su primera intervención, una bola rápida del dominicano José Ureña impactó en su codo a 97 mph (156 km/h), dejándolo fuera del choque.

Inmediatamente, los bancos se vaciaron, con el mánager de los Bravos Brian Snitker echándole en cara la acción a Ureña. Técnicos de los dos equipos tuvieron que sujetarlo y los árbitros decidieron expulsarle.

Mientras, Acuña Jr., de 20 años, seguía tendido en el suelo, doliéndose del codo mientras los médicos lo examinaban.

El venezolano optó por seguir en el encuentro y se quedó en primera base pero Ureña le hizo entonces un comentario, los bancos volvieron a saltar al campo y el quisqueyano fue expulsado.

Así, Ureña se convirtió en el cuarto pitcher desde 1920 en golpear al único bateador que enfrentó en un partido. Los cuatro se marcharon del choque antes de tiempo.

Acuña Jr. intentó continuar pero rápidamente le pidió a los técnicos que lo sacaran del encuentro. Los Bravos ganaron 5x2 y la gravedad de su lesión aún no se ha dado a conocer. 

Mientras, en Oakland, Edwin Díaz selló su salvamento número 47 de la temporada en 50 intervenciones y los Marineros de Seattle derrotaron 2x0 a los Atléticos en el duodécimo inning.

Un cuadrangular de Dee Gordon frente al lanzador vinotinto Yusmeiro Petit acabó desnivelando la balanza en un encuentro que se había ido a extra innings sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de romper la igualada.

Todas las miradas están centradas en Díaz y en saber si el pitcher de 24 años logrará batir el récord histórico de salvamentos en una campaña, que selló con 62 el venezolano Francisco Rodríguez con los Angelinos en 2008.

Además, el cubano José Abreu la mandó por encima de la cerca y los Medias Blancas de Chicago superaron por la mínima 6x5 a los Tigres de Detroit.

Abreu finalizó la contienda de 5-3 con una carrera sumada y tres impulsadas.

En otros resultados destacados de la velada, los Mellizos vencieron 6x4 a los Piratas, los Cubs 8x4 a los Cerveceros, los Filis 7x4 a los Medias Rojas, los Mets apalizaron 16x5 a los Orioles, los Rays 6x1 a los Yankees y los Cardinales 4x2 a los Nacionales.

]]>
<![CDATA[Briceño de 4-2 con HR y doblete]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Briceno-de-4-2-con-HR-y-doblete-20180815-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Briceno-de-4-2-con-HR-y-doblete-20180815-0044.html Kole Calhoun conectó un doble que rompió el empate en el 10mo inning y Justin Upton disparó un jonrón de dos carreras para coronar la remontada de los Angelinos de Los Ángeles, que se impusieron el lunes 6-3 a los Padres de San Diego.

El venezolano José Briceño sacudió un cuadrangular tempranero para los Angelinos, que contaron con una sólida labor de siete innings y un tercio de su abridor, Andrew Heaney. Upton impidió que el bateador emergente Eric Hosmer lograse un vuelacercas que habría adelantado a San Diego en el octavo episodio con una atrapada por encima del muro izquierdo que dejó a Hosmer con un elevado de sacrificio que igualó la pizarra. Briceno abrió el 10mo con un doble pero fue eliminado en tercera por el catcher Austin Hedges.

]]>
<![CDATA[Kenley Jansen sería operado del corazón por segunda vez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kenley-Jansen-seria-operado-del-corazon-por-segunda-vez-20180815-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Kenley-Jansen-seria-operado-del-corazon-por-segunda-vez-20180815-0042.html El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, espera someterse a un segundo procedimiento quirúrgico del corazón después de la campaña. Sin embargo, confía en salir de la lista de los lesionados en cuestión de semanas para ayudar a su equipo.

El relevista quedó fuera de actividad el jueves, por una arritmia cardíaca. Se reincorporó a los Dodgers el lunes y lanzó una sesión ligera de bullpen. El derecho se sometió a una operación similar en 2012.

]]>
<![CDATA[Chirinos empujó cuatro en la victoria de Rangers sobre los Diamondbacks]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chirinos-empujo-cuatro-en-la-victoria-de-Rangers-sobre-los-Diamondbacks-20180815-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chirinos-empujo-cuatro-en-la-victoria-de-Rangers-sobre-los-Diamondbacks-20180815-0036.html Bartolo Colón laboró cinco innings para que los Rangers de Texas superaran el lunes 5-3 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que ganó su primera apertura desde que quedó entronizado como el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia.

Robinson Chirinos conectó un jonrón de tres carreras que representó la ventaja en el cuarto inning, para poner fin a la seguidilla de nueve aperturas del derecho Zack Greinke (12-8) permitiendo dos carreras o menos.

El venezolano Chirinos añadió un sencillo productor en el octavo inning.Colón (7-10) retiró a 10 bateadores en fila después de permitir dobles productores de A.J. Pollock y Steven Souza Jr en el primero.

]]>