Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Águilas, por otra productiva semana, pero en la carretera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-por-otra-productiva-semana-pero-en-la-carretera-20171017-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-por-otra-productiva-semana-pero-en-la-carretera-20171017-0003.html  

Las Águilas del Zulia, que defienden el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol, tuvieron un comienzo de ensueño en el estadio Luis Aparicio donde lograron cuatro triunfos en cinco partidos disputados.

El equipo inicia este martes 17 de octubre su primera gira del campeonato enfrentando a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva esparta con Wilfredo Boscán en el rol de lanzador abridor, para intentar continuar la buena racha en la carretera donde le ha ido muy bien en las últimas temporadas.

Lipso Nava, mánager de la novena rapaz, destacó algunas virtudes del equipo y le contenta que haya comenzado a producir desde muy temprano sacando victorias viviendo de atrás en su feudo.

Los zulianos ganaron los dos primeros juegos luego de salir perdiendo ante Magallanes cuatro carreras por cero, en el primero lo empataron en el noveno y sencillo de Herlis Rodríguez en el decimo sirvió para dejar en el campo a los turcos, mientras que el miércoles 11, llegaron a la baja de la séptima con desventaja de cuatro anotaciones y respondieron con seis rayitas coronados con un grand slam de Zach Houchins

“El balance de la semana es positivo, me gusto ver al equipo reaccionar temprano, este estadio no es fácil para manufacturar carreras y tuvimos la oportunidad de venir de atrás y ganar juegos, veo muchos jugadores que quieren producir para el equipo y eso es bueno nos crea un problema agradable”, dijo el estratega rapaz

Luego de perder su primer encuentro en 17 entradas, los alados recibieron a los Tiburones de La Guaira, el primero lo ganaron por la mínima diferencia amparados en el pitcheo combinado de Reinier Roibal y Edgar De La Rosa, mientras que el segundo ante los salados el equipo produjo nueve carreras donde Zach Houchins de nuevo respondió al ligar doble de tres carreras con las bases llenas para completar siete fletadas en las bases.

“Pudimos ganar de diferentes maneras, remontando marcadores, con un buen pitcheo y bateo oportuno y fabricando carreras, el equipo se sigue acoplando. Houchins y David Vidal se ven mejor en cada turno ya están tomando su forma” acotó el de Pomona.

El estratega marabino indicó que aun los jugadores foráneos están en proceso de aclimatación. “Matt Lujan jugó con nosotros en doble A y aquí en dos innings se le fue la gasolina por la humedad, lo mismo le pasa a Cody Hall y al mismo Trevor”, dijo Lipso.

Sobre los aspectos de juego a mejorar indicó: “Tenemos que ejecutar bien el toque de bola cuando tengamos que hacerlo, en esta liga eso es muy importante, podemos evitara doble play, otro detalle a corregir son los tiros al cortador son detalles que tenemos que mejorar”, dijo al finalizar la serie de cinco juegos en Maracaibo.

Los rapaces inician este martes 17 de octubre su primera gira de seis encuentros por Porlamar, Caracas, Valencia y Barquisimeto.

En Números

Ofensiva:

JJ   VB   CA   H   2H   3H   HR   CE    AVE.

5   186   26    50    4     1     3    25     .269

Rotación Segunda semana.

Día.    Rival.      Lanzador.          Hora Ciudad

17-10   Bravos    W. Boscán          7:00 PM Porlamar

18-10   Bravos     E. Hernández       7:00 PM Porlamar

19-10   Bravos     M. Lujan           7:00 PM Porlamar

20-10  Tiburones   R.Roibal           6:30 PM Caracas

21-10  Navegantes  W.Oliver          5:30 PM Valencia

22-10  Cardenales  W.Boscán          2:00 PM Barquisimeto

]]>
<![CDATA[Los Yanquis pusieron la serie 2-1 tras derrotar a Houston 8 rayitas por 1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Yanquis-pusieron-la-serie-2-1-tras-derrotar-a-Houston-8-rayitas-por-1-20171017-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Yanquis-pusieron-la-serie-2-1-tras-derrotar-a-Houston-8-rayitas-por-1-20171017-0009.html — Volver al Yankee Stadium resultó el mejor revulsivo para Aaron Judge y Nueva York, y los Yanquis confirmaron que no claudicarán fácilmente ante Houston.

 

Judge y Todd Frazier despacharon sendos jonrones de tres carreras para conducir el lunes a Nueva York a la victoria 8-1 sobre los Astros, acercándose 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Americana. Judge también se destacó la defensiva en el jardín derecho, al robarle extrabases a Yuli Gurriel y Cameron Maybin.

Fue la primera victoria de los Yanquis en una serie de campeonato desde 2010, rompiendo una racha de siete derrotas que se remontaba al duelo que perdieron en seis partidos ante Texas. ¿Quién fue el pitcher que se acreditó esa última victoria? CC Sabathia, el mismo que salió con la misión de frenar a Houston.

En el rol de paladín que ejerció durante toda la temporada, Sabathia volvió a responder desde el montículo al cubrir seis innings en blanco frente al equipo que más carreras anotó en las mayores en la campaña regular. El zurdo de 39 años tuvo marca de 9-0 y efectividad en 1.71 en 10 aperturas tras derrotas de Nueva York.

Los Yanquis siguen invictos en su casa este octubre, con foja de 4-0.

“Es la energía que siente y los fanáticos”, dijo Sabathia. “Han dicho presentes cada noche en los playoffs y es algo que te inspira”.

Luego de ser silenciados por los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander en un par de reñidos partidos que perdieron con idénticas pizarras de 2-1 en Houston, los bates de Nueva York despertaron frente a Charlie Morton.

Los Yanquis eclipsaron su producción de los primeros dos juegos cuando Frazier —el tercera base que adquirieron de los Medias Blancas de Chicago sobre la fecha límite de canje— sacudió por la banda contraria su jonrón en la parte baja del segundo, pescando una recta afuera y bajita de 95 mph en cuenta de 1-1.

La reacción de Frazier tras el cuadrangular mezcló algarabía y perplejidad. Después de todo, su swing no fue del todo compacto, si acaso jalando la bola con la fuerza de su brazo zurdo y beneficiándose de la corta distancia por el bosque derecho. Y otro detalle: solo dos de sus 27 cuadrangulares en la campaña viajaron por esa dirección.

Judge añadió otro jonrón de tres carreras dentro de un racimo de cinco anotaciones que esencialmente liquidó el partido en el cuarto episodio.

De 7-1 en los primeros dos partidos, Judge despachó su segundo jonrón de la postemporada a una recta de 93 millas del relevista Will Harris.

"Judge hizo lo que Judge hizo más de 50 veces, y eso de sacarla del estadio cuando le dejas un pitcheo para hacer contacto”, comentó el manager de los Astros A.J. Hinch.

Judge sumó dos ponches más para quedar con 21 este octubre, pero el toletero novato brilló en defensa, estrellándose contra la cerca del derecho para engarzar un batazo de Gurriel al abrir el cuarto.

Un micrófono de la señal televisión captó la reacción del umpire principal Gary Cederstrom: “No sé lo que quedó más averiado, el muro o él”.

La otra joya defensiva de Judge se dio en el quinto al correr como gacela en lo corto del jardín y extender el guante para llevarse una línea de Maybin.

Otra señal alentadora para los Yanquis fue el primer hit de un bateador designado en la postemporada, conectado por Chase Headley en el cuarto.

También pudieron mantener a raya a José Altuve y a Carlos Correa, los bateadores más prolíficos, de 8-1 en el juego tras irse de 15-8 en Houston. El puertorriqueño Correa falló en la mejor oportunidad de los Astros ante Sabathia al elevar hacia el campocorto Didi Gregorius con las bases llenas en el tercero, conectándole a una recta ceñida a sus puños.

“Sé que le gusta extender sus manos”, comentó Sabathia.

Frente a la peligrosa alineación de Houston, Sabathia trabajó con cautela y se sostuvo con un punzante slider. Permitió tres hits, concedió cuatro boletos y recetó cinco ponches al no permitir carreras por primera vez en 21 aperturas de postemporada.

“Es un pitcher muy astuto que sabe dominar con su cutter y el slider”, señaló Correa.

Morton cargó con la derrota tras permitir siete carreras y seis hits con dos boletos en 3 2/3 innings, ni remotamente cerca de lo hecho por Keuchel y Verlander en los primeros dos desafíos.

Houston evitó la blanqueada en el noveno al anotar tras un boleto con las bases llenas, y Altuve dio fin al juego al batear para doble play. Los Astros solo han podido dar 15 hits en los primeros tres juegos.

“Sabíamos que esto no iba a ser fácil. Los Yanquis son un gran equipo”, mencionó Correa. “Tenemos que reagruparnos. Da igual cuántos juegos vamos a tener que pelear, cinco, seis o siete”.

Sonny Gray abrirá el miércoles por Nueva York con 11 días de descanso, enfrentándose contra Lance McCullers.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-0; y Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Leones inició segunda semana barriendo a Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-inicio-segunda-semana-barriendo-a-Caribes-20171017-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-inicio-segunda-semana-barriendo-a-Caribes-20171017-0015.html  

Los Leones del Caracas barrieron el lunes en una doble cartelera a los Caribes de Anzoátegui, que siguieron hundiéndose en la liga venezolana de béisbol.

Anzoátegui ha perdido seis de sus primeros siete juegos de la temporada para colocarse en el último lugar.

En el primer juego, Albert Cordero conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la novena entrada. Los Leones se impusieron por 6-3.

Cordero apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, para totalizar dos producidas. Maikol González bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y Henry Rodríguez conectó de 3-3 con una producida.

Ganó Yoimer Camacho (1-1), con dos entradas en blanco como relevista, y perdió Roberto Canache (0-1), castigado con tres anotaciones en un capítulo.

En el segundo de la tarde, Caracas anotó tres veces en la primera entrada y se impuso por 5-4.

González bateó de 4-2 con una remolcada, Harold Castro conectó de 4-2 con una anotada y Wilfredo Tovar agregó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Juan Gutiérrez (2-0), con una entrada y un tercio de labor sin permitir carreras, y perdió Yeiper Castillo (1-1), tras conceder nueve hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio,

Tigres de Aragua (4-1) y Águilas del Zulia (4-1) lideran ahora el circuito, seguidos por Leones (5-2), Cardenales de Lara (3-2), Navegantes del Magallanes (2-3), Bravos de Margarita (2-3), Tiburones de La Guaira (1-4) y Caribes (1-6)

]]>
<![CDATA[Juegos para este martes 17 de octubre en la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-para-este-martes-17-de-octubre-en-la-Lvbp-20171016-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juegos-para-este-martes-17-de-octubre-en-la-Lvbp-20171016-0075.html Este martes 17 de octubre se realizarán tres juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional correspondientes a la temporada 2017-2018:

Águilas del Zulia - Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita a las 7:00 pm.

Navegantes del Magallanes - Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas a las 7:00 pm.

Cardenales de Lara - Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a las 7:00 pm.

]]>
<![CDATA[Águilas derrotó 9 carreras por 3 a los Tiburones de la Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-9-carreras-por-3-a-los-Tiburones-de-la-Guaira-20171014-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-derroto-9-carreras-por-3-a-los-Tiburones-de-la-Guaira-20171014-0053.html Las Águilas del Zulia derrotaron este sábado 14 de octubre a los Tiburones de la Guaira 9 carreras por 3, partido jugado en el estadio Luis Aparicio.

Los marabinos picaron adelante desde el primer episodio, luego que Wilson García bateó con rodado de out y Alí Castillo anotó. Jesús Flores hizo lo propio al empujar la segunda para su equipo con un infield fly para el 0-2 parcial.

El pitcheo de los varguenses se descontroló en el segundo capítulo y su rival lo aprovechó para despegarse en el marcador. Cabrera pisó el plato, luego de que David Vidal recibiera boleto. Zach Houchins siguió con doblete barre bases, que permitió a Rodríguez, Castillo y a Vidal pasar por la registradora.

Las Águilas cerraron la semana inaugural de la liga con un registro de 4 victorias y una derrota.

]]>
<![CDATA[Verlander, Correa y Altuve visten de héroes y Astros aventajan a Yankees en playoffs]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-Correa-y-Altuve-visten-de-heroes-y-Astros-aventajan-a-Yankees-en-playoffs-20171014-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-Correa-y-Altuve-visten-de-heroes-y-Astros-aventajan-a-Yankees-en-playoffs-20171014-0052.html Un doblete de Carlos Correa remolcó desde primera base a José Altuve para que los Astros dejaran al campo 2x1 a los Yankees de Nueva York este sábado, mientras Justin Verlander repartió 13 ponches permitiendo a Houston tomar ventaja de 2-0 en la serie por el banderín de la Liga Americana.

Con el aporte de su fuerza latina, los Astros ganaron los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete juegos, y ahora marchan hacia Nueva York para los siguientes tres topes, el tercero de ellos el lunes en el Yankee Stadium.

Luego de que Verlander lanzara los nueve innins completos con fantástico trabajo de cinco hits, una carrera permitida y 13 ponches, los Astros castigaron con fuerza al cerrador Yankee, el Meteoro cubano Aroldis Chapman.

El único momento de debilidad de Verlander fue en el quinto inning, cuando los Yankees ligaron dobletes seguidos del jardinero central Aaron Hicks y Todd Frazier para marcar su única carrera del partido.

"Salí decidido a tener el comando de mis lanzamientos, tirar strikes y obligarlos a mi pitcheo. Es el mejor partido que he lanzado este año", declaró Verlander, que en medio de campaña regular fue cambiado de Detroit a Houston.

Correa le había dado a Houston su primera carrera por cuadrangular al jardín derecho en la parte baja del cuarto episodio, al conectar una bola rápida de 99 mph (159 Km/h) al abridor dominicano Luis Severino.

En principio, la pelota pareció ser interceptada por el guante de un niño aficionado en las gradas, pero la repetición por video demostró que el jardinero Reddick no le podía llegar a la bola.

Severino fue relevado en el cuarto inning y una entrada después los Yankees empataron el partido.

Verlander se trenzó en un duelo con dos relevistas yankees, hasta la llegada del cerrador Champam, quien abrió el noveno episodio con ponche a Josh Reddick, pero acto seguido Altuve le sacudió un sencillo al centro para llegar salvo a primera base.

El venezolano había sido, junto con Correa, uno de los héroes de la primera victoria el viernes por su bateo y velocidad en las bases.

"Altuve es increíble. Ese hombre hace de todo. Ayuda al equipo en tantas formas diferentes. Y lo mismo con Carlos. Son grandes jugadores, de los que se crecen en los momentos mas importantes", afirmó Verlander.

El boricua Correa no esperó mucho ante Chapman, y ante una recta por el centro le sonó al cubano imparable a lo profundo de los jardines derecho y central, mientras Altuve volaba por las bases para anotar la carrera del triunfo deslizándose en el plato, cuando al receptor Gary Sánchez se le cayó la pelota.

"Para subir al cuarto piso hay que ir escalón por escalón, y este es un paso más a nuestra meta", dijo Correa, quien añadió que otras de las cualidades de los Astros es que "no solo bateamos, sino que corremos y hacemos el juego pequeño para ganar".

Los Astros habían ganado con el mismo marcador de 2-1 el primer partido de esta serie el viernes.

El ganador de esta serie se enfrentará al triunfador de la Liga Nacional, título que se disputan desde este sábado los Dodgers de Los Angeles y los campeones defensores Cachorros de Chicago.

Programa y resultados de los playoffs en las Series de Campeonatos en las Grandes Ligas de béisbol (de siete a ganar cuatro).

- LIGA AMERICANA:

(Astros al frente 2-0)

Yankees de Nueva York vs Astros de Houston

Viernes 13 de oct: Astros a Yankees 2-1

Sábado 14 de oct: Astros a Yankees 2-1

Lunes 16 de oct: Astros en Nueva York

Martes 17 de oct: Astros en Nueva York

Miércoles 18 de oct: Astros en Nueva York (si es necesario)

Viernes 20 de oct: Yankees en Houston (si es necesario)

Sábado 21 de oct: Yankees en Houston (si es necesario)

- LIGA NACIONAL:

Cachorros de Chicago vs Dodgers de Los Angeles

Sábado 14 de oct: Cachorros en Los Angeles

Domingo 15 de oct: Cachorros en Los Angeles

Martes 17 de oct: Dodgers en Chicago

Miércoles 18 de oct: Dodgers en Chicago

Jueves 19 de oct: Dodgers en Chicago (si es necesario)

Sábado 21 de oct: Cachorros en Los Angeles (si es necesario)

Domingo 22 de oct: Cachorros en Los Angeles (si es necesario)

]]>
<![CDATA[Altuve guió triunfo de Astros 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-guio-triunfo-de-Astros-2-1-sobre-los-Yanquis-de-Nueva-York-20171014-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-guio-triunfo-de-Astros-2-1-sobre-los-Yanquis-de-Nueva-York-20171014-0011.html El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel con el bate, y el zurdo Dallas Keuchel desde la lomita, guiaron a los Astros de Houston este viernes a un triunfo de 2x1 sobre los Yankees de Nueva York, en el inicio de los playoffs por el campeonato de la Liga Americana.

  Los Astros arrancan dando el primer golpe de esta serie al mejor de siete juegos, y cuyo segundo partido se llevará a cabo mañana sábado, también en el estadio de Houston.

  Altuve fue la chispa inspiradora del equipo local al conectar tres hits en cuatro turnos, y anotar la primera carrera sacando partido a su velocidad en las bases.

  El pitcheo de los Astros dejó en cinco hits a la fuerte toletería yankee, mientras Keuchel (1-0) le ganó duelo de pitchers abridores al japonés Masahiro Tanaka (0-1), al aceptar cuatro imparables en 7 innings, regalar un boleto y repartir 10 ponches.

  El relevista Ken Giles entró en una situación complicada en la octava entrada, con dos yankees en las bases, pero sacó el inning y aunque permitió jonrón postrero de Bird en el noveno acto, se apuntó el juego salvado.

  Keuchel y Tanaka se mantuvieron en un duelo a ceros, hasta que en la parte baja del cuarto capítulo Altuve se embasó con sencillo al cuadro y llegó a segunda por robo de base.

  Acto seguido, el puertorriqueño Carlos Correa sacudió cañonazo al jardín izquierdo para remolcar a Altuve con la primera carrera del partido.

  El boricua Correa ancló en segunda base luego de que Tanaka sacara el segundo out por rodado al cuadro del venezolano Marwin González.

  El inicialista Gurriel remolcó a Correa para por el 2-0 en la pizarra con sencillo al bosque central, y el partido se mantuvo inalterable hasta el cuadrangular de Bird.

  Tanaka cargó con la derrota al soportar cuatro hits y dos carreras, ambas limpias en seis episodios, con una base y tres ponches.

  El relevista Chad Green relevó a Tanaka y no permitió más libertades a Houston, al dejarlo en dos hits y dos ponches en dos innings.

  El sábado, ambos equipos vuelven a enfrentarse, con el dominicano Luis Severino en la lomita de los Yankees contra Justin Verlander en la de los Astros.

  A segunda hora de esa misma jornada, Los Dodgers de Los Angeles irán como locales, con su astro Clayton Kershaw en la lomita, en busca de la primera victoria ante los campeones defensores Cachorros de Chicago, en el inicio de la serie por el banderín de la Liga Nacional.

]]>
<![CDATA[Ozzie Guillén: “Aquí no hay prospectos ni caballos, todos somos tiburones” (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-Aqui-no-hay-prospectos-ni-caballos-todos-somos-tiburones-video-20171014-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-Aqui-no-hay-prospectos-ni-caballos-todos-somos-tiburones-video-20171014-0008.html Oswaldo Guillén, mánager de los Tiburones de la Guaira que visita a Maracaibo desde este viernes 13 de octubre para una serie contra las Águilas del Zulia, señaló estar muy contento con el equipo que tiene bajo su mando, aunque no haya comenzado la temporada con un buen pie.

Los escualos, tras cuatro partidos disputados en la incipiente campaña, suman tres derrotas con solo una victoria, pero tal resultado no amilana al timonel de los salados.

“En el último partido ante Lara no jugamos muy bien y hubo algunos errores mentales, pero eso es parte del juego y además solo llevamos tres partidos”, señaló.

En cuanto a la configuración de su equipo alabó el trabajo del talento criollo y reveló que no le preocupa si los grandeliga se incorporan o no al róster porque lo importante es que la organización sea buena y productiva como viene sucediendo desde el año pasado,

“Aquí no hay prospectos ni caballos, aquí todos somos tiburones”, resaltó.

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas blanqueó 1-0 a los Tiburones en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-1-0-a-los-Tiburones-en-Maracaibo-20171013-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-blanqueo-1-0-a-los-Tiburones-en-Maracaibo-20171013-0093.html La noche de este viernes las Águilas del Zulia blanquearon 1-0 a los Tiburones de la Guaira, en el primero de dos partidos que se disputan este fin de semana en el Luis aparicio “El Grande” de Maracaibo. El equipo zuliano suma tres encuentros ganados y uno perdido, mientras que los escualos tienen record de uno ganado con tres perdidos. 

En el cierre del octavo, Trompiz llegó a la antesala tras base por bolas, Flete con un toque movió el corredor a segunda y un wild pitch hizo avanzar hasta la tercera almohadilla a Trompiz, quien anotó la carrera para la victoria rapaz luego de un elevado de sacrificio de David Vidal.

El zurdo Antonio Noguera fue el abridor de la visita, mientras que los rapaces contaron con los servicios de Reinier Roibal. De la Rosa se llevó el ganado mientras que Cardona se llevó la derrota. Francisco Buttó sumó su primer salvado de la campaña.

Line UP de Águilas: Flete LF, Vidal 3B, Houchins 1B, García DH, Varona RF, Flores 2B, Bermúdez CF, Herrera C, Trompiz SS, Roibal P.

Line Up de Tiburones: Carrizales 8 - Orf 5 - Vásquez 7 - Tejeda 3 - Núñez DH - Meneses 6 - Guillén 9 - Gómez 4 - González 2. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Oswaldo Guillén: “Volví porque no quedamos campeones el año pasado”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-Volvi-porque-no-quedamos-campeones-el-ano-pasado-20171013-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-Volvi-porque-no-quedamos-campeones-el-ano-pasado-20171013-0091.html Oswaldo Guillén, mánager de los tiburones de la Guaira, reveló que la razón principal de volver a dirigir en esta temporada fue no lograr el campeonato con los escualos en la campaña 2016-2017.

“Eso significa que vamos a seguir luchando por lograrlo este año, pero tampoco quiero volverme ´Matusalén´ esperando ese título. La última vez que quedamos campeones yo fui parte de ese equipo y me gustaría lograrlo como técnico aunque sé que esta liga es muy difícil. No porque llegue alguien reconocido ya se va a ganar el campeonato”, dijo el único venezolano en lograr la Serie Mundial como mánager al frente de un equipo de las Grandes Ligas.

En relación a comienzo del los escualos en esta campaña dijo que no “se ha hecho lo que deberíamos para ganar los juegos, pero apenas estamos comenzando la temporada. Se  ha jugado mal a la defensiva y hasta mentalmente, pero eso es parte del juego. Sin embargo considero que el equipo está muy bueno”, afirmó

]]>
<![CDATA[Magallanes derrotó 6-5 a las Águilas tras diecisiete innings en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-derroto-6-5-a-las-Aguilas-tras-diecisiete-innings-en-Maracaibo-20171012-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-derroto-6-5-a-las-Aguilas-tras-diecisiete-innings-en-Maracaibo-20171012-0044.html Los Navegantes del Magallanes derrotaron 6-5 a las Águilas del Zulia en el tercer juego de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que se disputó, este jueves, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. El encuentro se extendió hasta el inning 17, la nave turca obtuvo su primera victoria de la campaña y evitó la barrida. 

En la parte alta del segundo la visita abrió el marcador, tras un imparable de Alberth Martínez que trajo las primeras dos al plato. Tromp pisó el home para la tercera rayita en la misma entrada y un wild pitch de Lujan condujo a Martínez para sumar la cuarta de los valencianos.

Llegó el turno de acortar distancias para el Zulia al cierre del segundo inning, Daniel Brito conectó su primer triple en el béisbol profesional venezolano impulsando las dos carreras que redujeron la ventaja del Magallanes ante los rapaces. Navegantes 4, Águilas 2.

En la cuarta entrada Jesús Flores disparó un doblete que llevó hasta la tercera base a García. Eleardo Cabrera remolcó la tercera de Águilas, y los zulianos descontaban la pizarra. Daniel Brito con un sencillo trajo el empate para la casa. Navegantes 4, Águilas 4. 

Con un wild pitch llegó la quinta para el Magallanes de los pies de Ascanio en el quinto episodio. 

Cerrando el sexto capítulo con corredores en las esquinas, Daniel Brito bateó entre primera y segunda para que Flores sumara la quinta del empate del Zulia, con esta nueva rayita, Brito impulsaba 4 de las 5 anotaciones de la garra.

Cedeño abrió el inning diecisiete embasándose, Tromp avanzó a la antesala tras cuatro malas, Martínez compró boleto para llenar las bases. Humberto Arteaga sumó la 6 carrera para Magallanes por elevado de sacrificio.

Otros resultados de los juegos disputados este jueves 12 de octubre: 

Tiburones de La Guaira 0 - 5 Cardenales de Lara.

Bravos de Margarita 10 - 1 Caribes de Anzoátegui.

Tigres de Aragua 4 - 1 Leones del Caracas.

 

 

]]>
<![CDATA[Pequeña Liga de Béisbol de San Felipe tiene nueva directiva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequena-Liga-de-Beisbol-de-San-Felipe-tiene-nueva-directiva-20171012-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequena-Liga-de-Beisbol-de-San-Felipe-tiene-nueva-directiva-20171012-0016.html La Pequeña Liga de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco, eligió su nueva directiva, acto que contó con la presencia de las autoridades nacionales, que encabeza Giovany Boscán.

La jornada inició a las 3:00 de la tarde y ya a las 6:00 se dieron a conocer los resultados en el que se destacó que  por primera vez  una mujer estará al frente de esas labores.

Juneira Mavares, reconocida dirigente política y social del municipio sureño, resultó electa en la jornada que contó con 88% de participación electoral y dirigirá a la nueva directiva asumirá en el período 2017-2020.

En ese sentido se conoció que el gobernador Francisco Arias Cárdenas de la mano del alcalde bolivariano Omar Prieto, realizan aportes para reparación de toda infraestructura deportiva, más el equipamiento en implementos, por un monto estimado que sobrepasa los Bs 124 millones de bolívares.

Mavares llamó a los sureños a inscribir a los niños, igualmente a las empresas que quieran patrocinarlos, para ampliar la participación en todos los torneos.

 

La elección de la nueva directiva de la Pequeña Liga  duró tres horas. 

 

]]>
<![CDATA[Con Grand Slam de Houchins, Águilas derrotó 6-4 al Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-Grand-Slam-de-Houchins-Aguilas-derroto-6-4-al-Magallanes-20171011-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-Grand-Slam-de-Houchins-Aguilas-derroto-6-4-al-Magallanes-20171011-0079.html Viniendo otra vez de abajo, las Águilas del Zulia derrotaron 6-4 a los Navegantes del Magallanes, este miércoles, en el segundo juego de la serie en el Luis Aparicio “El Grande”. Un grand slam de Zach Houchins coronó al equipo rapaz con un ramillete de seis carreras en el séptimo inning.

Magallanes dominó las acciones en la séptima entrada, Valdez avanzó a primera tras base por bolas, seguidamente Samir Dueñez conectó un batazo violento entre primera y segunda, la nave turca colocó dos hombres en base y el turno fue para Ronny Cedeño, quien obtuvo boleto hasta la inicial. Con bases llenas le correspondió a Luis Torrens y respondió con un largo doble por el jardín izquierdo para poner en ventaja a Magallanes 2-0.

Siguió el ataque de la visita, Ricardo Valencia enfrentó el relevo de Buttó con las bases llenas tras boleto cantado a Tromp, Valencia impulsó la tercera para la causa del Magallanes. Albert Martínez bateó infield hit y trajo la cuarta rayita en los pies de Torrens.

En el cierre del séptimo episodio llegó la primera para las Águilas del Zulia tras un wild pitch con hombres en primera y segunda, de los pies de Luís Álvarez los rapaces comenzaron a acortar distancias. Con corredores en las esquinas, Bryant Flete conectó un batazo al jardín derecho, impulsando la segunda carrera. 

La ofensiva no cesó para los zulianos, y con corredores en segunda y tercera se llenaron las bases tras boleto de Darwin Ramos a David Vidal, Zach Houchins conectó un grand slam por el medio del campo, para voltear la pizarra y sentenciar en favor de las Águilas el segundo choque de la temporada disputado en el Luis Aparicio.

La victoria fue para Francisco Buttó, mientras que la derrota cayó sobre el brazo de Darwin Ramos.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas dejó en el terreno a Magallanes en la jornada inaugural]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dejo-en-el-terreno-a-Magallanes-en-la-jornada-inaugural-20171010-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-dejo-en-el-terreno-a-Magallanes-en-la-jornada-inaugural-20171010-0069.html Repetir el título de la pelota nacional en esta nueva zafra es el objetivo de Águilas del Zulia, quienes este martes dejaron en el terreno de juego a los Navegantes de Magallanes en el décimo inning del partido inaugural, disputado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los rapaces empataron en el noveno episodio y sentenciaron en la décima entrada para marcador final de 4-5.

En la primera entrada Humberto Arteaga inició la ofensiva del Magallanes con un doble, un toque de bola de José Martínez movió a la tercera base a Arteaga quien finalmente fue sacado en el home. La nave turca dejó dos hombres en circulación. El primer inning de las Águilas inició con un elevado de Bryant Flete para ceder el primer out. Alí Castillo entregó el segundo con un rolling por segunda base, y el último out llegó de la mano de David Vidal.

En el tercer episodio Humberto Arteaga disparó un triple, “Goyito” Martínez impulsó con un doble la primera carrera de la nave turca. Samir Dueñez trajo desde tercera a “Goyito” Martínez para 2-0 y Ronny Cedeño impulsó la tercera rayita para el Magallanes. Tromp amplió el marcador con un elevado que puso la pizarra en 4-0 de los pies de Ronny Cedeño.

Con hombre en primera y segunda, David Vidal impulsó la primera carrera para las Águilas en la tercera entrada. Cerrando el sexto episodio, Wilson García disparó un jonrón en solitario para acortar distancias en favor de los rapaces.

En el octavo capítulo con Alí castillo en primera, un error le permitió la llegada a la tercera base. David Vidal impulsó la tercera de Águilas con un elevado de sacrificio. Ya en el noveno, con las bases llenas Alí Castillo impulsó la del empate para la causa rapaz y forzó el juego a extrainnings.

En el décimo episodio Herlis Rodríguez trajo al plato la rayita del triunfo rapaz. 

Lipso Nava, quien repite como estratega emplumado, dejó claro que “lo que pasó el año pasado quedó atrás” y que ahora las Águilas deben “escribir nuevas páginas”. Águilas ya enlazó dos temporadas consagrándose en el beisbol criollo: fue bicampeón en las zafras 1991-1992 y 1992-1993. Derrotó a Tigres de Aragua (4-3) y a Magallanes (4-0), respectivamente.

]]>
<![CDATA[Más de 100% de sobreprecio en la reventa de entradas para el Águilas-Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mas-de-100-de-sobreprecio-en-la-reventa-de-entradas-para-el-Aguilas-Magallanes-20171010-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mas-de-100-de-sobreprecio-en-la-reventa-de-entradas-para-el-Aguilas-Magallanes-20171010-0055.html Los revendedores también debutaron este martes 10 de octubre en los alrededores del estadio Luis Aparicio. Más de 100% de sobreprecio le colocaron a las entradas en la reventa.

“Sillas en 60 mil, sillas en 60 mil”, gritaba un revendedor, a pocos metros de la taquilla donde un centenar de personas retiraban sus entradas.

El precio, según el comercio informal, es para las secciones sillas arriba, sillas abajo y sillas vip.

Según la página web de Ticketmundo, empresa que comercializa las entradas para los juegos de las Águilas del Zulia en Maracaibo, para el juego inaugural contra Navegantes del Magallanes, las sillas vip y las de arriba tienen un costo de Bs. 28 mil.

Los boletos a gradas y las laterales para el juego de ayer eran vendidas por Ticketmundo y en la taquilla del estadio en 4.000 y 5.000 bolívares, respectivamente. En la reventa, se vendían en 15 mil las gradas  y 20 mil las entradas para las laterales.

Los precios oficiales para el encuentro de ayer, se mantendrán para el juego de La Chinita.

Además, un jersey en los alrededores del estadio lo venden en 150.000.

Este martes hubo problemas en la venta en taquilla y entrega de boletos comprados por internet porque a las 2:30 de la tarde fue interrumpido el servicio eléctrico.

]]>
<![CDATA[Equipos preparados para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Equipos-preparados-para-el-inicio-de-la-Liga-Venezolana-de-Beisbol-Profesional-Pdvsa-20171010-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Equipos-preparados-para-el-inicio-de-la-Liga-Venezolana-de-Beisbol-Profesional-Pdvsa-20171010-0032.html Este martes 10 de octubre regresa 'la pelota caliente' en el país con el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa. Los equipos tiene todo listo para poder ganar la Copa Maltin Polar.

Las Águilas del Zulia  buscará lograr el bicampeonato en el torneo que se jugará en honor del periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama en 2016. 

Te presentamos la previa del resto de los equipos que conforman la competencia más importante del Béisbol en el país: 

 

Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara, en la temporada pasada, tuvo uno de sus mejores torneos en la historia, si se habla de ronda regular, no obstante, en la gran final de la pelota rentada fueron arrasados por las Águilas del Zulia, venciéndolos en cinco juegos.

Para mejorar lo dejado en la 2016-2017, la gerencia de Lara contrató a José Moreno como el mánager del equipo, acción que elogió el exlanzador del béisbol venezolano Giovanni Carrara en declaraciones a PANORAMA, al asegurar que el núcleo joven ayudará a los pájaros rojos a tener un torneo de altura.

La principal figura del equipo del estado musical es  Jesús Montero, quien retornó al béisbol venezolano luego de tres zafras.

Montero, uno de los mejores prospectos para los Yanquis de Nueva York, sacó 7 pelotas e impulsó 45 carreras, siendo uno de los peloteros más destacados en todo el béisbol profesional venezolano. El bateo colectivo larense concluyó con .292, el mejor del torneo.

 

Bravos de Margarita

 

 

Parece  que la ampliación a seis clasificados en postemporada les vino como anillo al dedo a los margariteños, puesto que los insulares han clasificado en sus dos temporadas de existencia,  de la mano del excatcher Henry Blanco.

Reinado Ruíz, coach de banco de los isleños, quien se encarga de la novena a la espera de Henry Blanco, destacó que ha trabajado junto al coach José Francisco Malavé: “Se trabajó mucho en los  fundamentos del juego. Malavé dirigió la parte ofensiva y antes habíamos trabajado la parte defensiva con todo el grupo”, dijo el falconiano de 37 años.

Sus lanzadores se posicionaron como los mejores terceros de la temprada, dejando un promedio colectivo de 4.0. En bateo colectivo fueron los últimos de la ronda regular, al ligar para .265. En relación con los pitchers,  el coach de lanzadores, Iván Arteaga, destacó que se debe crear una filosofía idónea para que el pitcheo funcione.

Tiburones de la Guaira

 

Para hablar de los Tiburones de La Guaira, es necesario decir que tienen más de 30 temporadas sin ser campeones. Para acabar con ese maleficio, los salados contrataron nuevamente  a una de las grandes figuras en su historia: Oswaldo Guillén, único mánager venezolano en ser campeón de las Grandes Ligas.

Los escualos en esta zafra no contarán con Alberto González, quien  en las últimas temporadas era unas de las piezas indiscutibles, sin embargo recibieron al lanzador Alex Torres por el infield zuliano. Su máxima figura, José “Cafecito” Martínez, afirmó que sí jugará con la divisa. En los últimos tiempos dentro de la organización, dirigida por el exaguilucho Jorge Velandia en la gerencia deportiva,  han pasado varios estrategas de calibre, como Buddy Bailey y Marco Davalillo, quien los llevó a la final de la temporada 2011-2012, cuando cayeron derrotados ante los Tigres de Aragua.

El año pasado el pitcheo de los Tiburones no fue del todo bien, puesto que dejaron la quinta peor efectividad colectiva del torneo con 4.32 ; a su vez, permitieron fabricar aproximadamente  casi 10 inatrapables por compromiso.

Tigres de Aragua

 

 

Los Tigres de Aragua en la temporada pasada pasaron por diversos momentos, entre deportivos y extradeportivos. La gerencia bengalí, a mitad de camino, despidió al mánager citojense Eduardo Pérez, quien los hizo campeón en la 2015-2016.

 Aragua, para buscar una solución rápida, trajo desde la banca a Buddy Bailey, el cual  fungía como coach de banco del zuliano.

En la temporada pasada el aporte de los grandesligas fue fundamental: Hernán Pérez se tituló campeón bate de la pelota criolla con .373 de promedio, además de él, el antillano Dariel Álvarez aportó  34 remolques para el equipo felino, siendo uno de los importados más destacados de la temporada pasada.

“Buddy” estará en su zafra 14 con los Tigres de Aragua y el objetivo principal del norteamericano es consagrase campeón de Venezuela y del Caribe por segunda vez.

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas  buscará pasar la página y ganar el campeonato 2017-2018. Luego de una decepcionante temporada en la que los melenudos no pudieron acceder a la ronda de playoffs, los dirigidos ahora por el norteamericano Mike Rojas tendrán esa dura tarea, la cual no conquistan desde  2009-2010.

El año pasado Caracas  atravesó por duros momentos en todos los renglones, desde lo deportivo y gerencial, hasta lo extradeportivo, cuando su mánager, Alfredo Pedrique, fue relegado de sus funciones como mandamás para colocar al exreceptor Yorvit Torrealba.

Para  la gerencia capitalina no hay otra forma de calificar de exitosa la temporada si no fuese con otro título, para ello, su mánager Mike Rojas estuvo con los felinos desde el primer día de entrenamiento.

Rojas elogió el talento que tienen las granjas de los Leones del Caracas: “Todos están trabajando duro, enseñando qué es lo que tienen. Estoy contento con lo que han hecho los técnicos y los peloteros. Todo el mundo está en condiciones”, añadió el mánager norteamericano.

Rojas estará por primera vez como mánager del Caracas en la Lvbp.

Navegantes del Magallanes

 

 

Roberto Ferrari, gerente deportivo del Magallanes, enfatizó que la llegada de Malavé a la novena valenciana se debe a su experiencia y respeto dentro de la misma organización. “Contamos con Omar para que sea nuestro mánager esta temporada. Es un hombre que conoce al equipo, cuenta con el respaldo de los peloteros y su experiencia en nuestra pelota es innegable. En la campaña pasada nos gustó su forma de manejar al grupo y pensamos que es el más indicado para este rol”, dijo Ferrari.

A pesar de que los Navegantes trajeron a unos de los principales jugadores jóvenes de las Grandes Ligas como Joey Gallo, no pudieron contar con la suerte de tenerlo en más compromisos debido a que sufrió un desgarro, y su organización, los Rangers de Texas, lo mandó a descansar.

Por su parte, el bateo valenciano  sacó el pecho por la organización siendo el cuarto entre los ocho equipos.  Los criollos elevaron el promedio por 27 puntos sobre los bateadores importados, sin embargo, fueron los últimos en jonrones con 31.

Caribes de Anzoátegui

​​​​​​​

 

Los  dirigidos por Omar López, a pesar de no haber clasificado a la gran final del béisbol criollo, no se le puede considerar como fracaso la zafra 2015-2016; la mayoría de su importación rindió  durante gran parte de la campaña, como el dominicano Denis Phipps y el pitcher Daryl Thompson; unos de los serpentineros más efectivos en los últimos años durante la parte final del campeonato.

El   bateo de Phipps fue tan alto que dejó a los Caribes como el segundo mejor equipo en promedio colectivo con .362, superando a Bravos, Magallanes y Tigres de Aragua.

Sus lanzadores no pudieron ayudar mucho a su ofensiva, ya que los orientales quedaron  séptimos en efectividad  colectiva, con 4.45. Los serpentineros criollos sucumbieron ante los extranjeros, ya que los venezolanos dejaron a Caribes como el penúltimo equipo en efectividad colectiva con 4.55, mientras que los importandos lo hicieron con 4.34.

Yorfrank López será el primer lanzador que tendrán los Caribes en el morrito en la temporada 2017-2018. Rouglas Odor destacó que los juegos interescuadras realizados por la organización determinaron la rotación para la primera semana de la temporada.

 

Jornadas para hoy martes 10 de octubre:

Navegantes - Águilas, a las 7:00 pm, en Maracaibo.

Tigres - Cardenales, a las 7:00 pm, en Barquisimeto. 

Bravos -  Caribes, a las 7:00 pm, en Puerto La Cruz.

Leones - Tiburones, a las 7:00 pm, en Caracas.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia enfrentará este martes a Navegantes del Magallanes en el 'Luis Aparicio']]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-enfrentara-este-martes-a-Navegantes-del-Magallanes-en-el-Luis-Aparicio-20171010-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-enfrentara-este-martes-a-Navegantes-del-Magallanes-en-el-Luis-Aparicio-20171010-0011.html Repetir  el título  de la pelota nacional  es el objetivo de  Águilas del Zulia,  que este martes 10 de octubre enfrenta  a  Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio El Grande, a partir de las 7:00 pm, en el inicio de la   temporada  2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El mánager Lipso Nava  pondrá en la lomita al derecho zuliano  Wilfredo Boscán, el mismo que  anunciara el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, a PANORAMA. Su contraparte es el dominicano Frankie De la Cruz.

Boscán tuvo récord de 1-6 la pasada zafra con los rapaces y efectividad de 4.24 en 51 entradas lanzadas.

 Y De la Cruz viene de lanzar este año con los Saraperos de Saltillo de México, con los que dejó marca de 11-4 y efectividad de 3.79 en 20 juegos.

 Águilas ya enlazó dos temporadas consagrándose en el beisbol criollo: fue bicampeón  en las zafras 1991-1992 y 1992-1993. Derrotó a Tigres de Aragua (4-3) y a Magallanes (4-0), respectivamente.

 Nava, quien  repite como estratega emplumado,  dejó claro que “lo que pasó el año pasado quedó atrás” y que ahora las Águilas deben “escribir nuevas páginas ”.

 Destacó  que  pretende  un equipo que “sepa correr las bases. Un lineup de mucho contacto que sepa ejecutar en ofensiva y sea consistente”.

Al portal de la Liga,  Omar Malavé,  mánager de los bucaneros,  manifestó: “Busco un equipo más agresivo”.

Malavé  tendrá a los grandeligas  José Peraza (Rojos de Cincinnati) y Luis Torrens (Padres de San Diego). Sin obviar el liderazgo del versátil  Ronny Cedeño, quien se presentó desde el inicio.

 Otra figura  es el cerrador  cubano Hassan Pena, líder  de rescates en la Liga.

La temporada es de 63 partidos para Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Navegantes  Magallanes y  Águilas del Zulia.Los seis mejores avanzarán al playoff.

“A pesar de todos los nubarrones que tuvimos este año, con el apoyo de los ocho equipos, dijimos que íbamos a tener beisbol profesional este año en Venezuela y aquí estamos, presentando la temporada número 73 consecutiva desde 1946”,  dijo Juan José Ávila, presidente de la Lvbp, el  viernes, durante la presentación en Caracas.

 “Muy difícilmente en el país exista una institución con una actividad ininterrumpida durante tanto tiempo. Apenas tres temporadas no se terminaron por diferentes motivos. Aquí estamos de nuevos con ánimos renovados y con ocho equipos que aspiran a celebrar el campeonato en enero”, subrayó Ávila.

Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Pdvsa disputarán la Copa Maltín Polar y el campeonato se jugará en honor del periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama en 2016. Además, “el  26 de octubre vamos a celebrando los 100 años de los Navegantes del Magallanes y  el 18 noviembre (Día de la Chinita)  se jugará una copa en homenaje a Rubén Amaro, dijo

]]>
<![CDATA[Yankees vencen a Indios 7-3 y empatan Serie Divisional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-vencen-a-Indios-7-3-y-empatan-Serie-Divisional-20171009-0122.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-vencen-a-Indios-7-3-y-empatan-Serie-Divisional-20171009-0122.html Excelente pitcheo del dominicano Luis Severino y oportuna ofensiva del novato Aaron Judge y el quisqueyano Gary Sánchez, le dieron este lunes una victoria de 7x3 a los Yankees de Nueva York frente a los Indios de Cleveland en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Con el triunfo, los ´Mulos´ empataron a dos triunfos por bando la Serie, que ahora se traslada a Cleveland, donde se llevará a cabo el miércoles el quinto y último partido.

Los Yankees salieron decididos a no rendirse y en el segundo inning fabricaron cuatro carreras por sencillos del dominicano Starlin Castro y Aaron Hicks, además de dobletes de Todd Frazier y Judge, boleto al curazoleño Didi Gregorius y un error del cuadro de los Indios.

Los ´Mulos´ agregaron otra en el tercero por doblete de Castro, boleto a Frazier y otro error, este del colombiano Govanny Urshela en tiro a primera, que permitió anotar al dominicano.

En el cuarto, los Indios descontaron dos por boleto a Jay Bruce y jonrón del quisqueyano Carlos Santana contra su compatriota Severino.

Los Indios agregaron otra en el quinto por vuelacerca del receptor boricua Roberto Pérez por la banda del jardín derecho.

Severino después obligó al también puertorriqueño Francisco Lindor en línea a segunda.

En el quinto, los Yankees aumentaron la cuenta a 6-3 por un error en tiro del lanzador dominicano Danny Salazar que permitió llegar a segunda a Frazier, quien se fue a tercera y anotó después por un elevado de sacrificio de Brett Gardner.

El receptor dominicano Gary Sánchez aumentó la cuenta de los ´Mulos´ con un jonrón por el jardín derecho -su segundo de la Serie- frente al relevista Bryan Shaw para poner a su equipo arriba 7-3.

En el octavo los Indios pusieron hombres en primera y segunda sin out por dos boletos de un descontrolado Dellis Betances, pero su homólogo Tommy Kahnle vino al rescate y liquidó el inning de 1-2-3 con dos ponches.

Kahnle volvió al box en el noveno y mató la entrada también de 1-2-3 a paso de conga con tres abanicados y se anotó su primer salvamento de la Serie.

El triunfo fue para Severino (1-0), quien realizó una estupenda apertura de siete sólidos episodios, en los que diseminó cuatro hits y tres carreras con nueve ponches.

El revés a la cuenta del también abridor Trevor Bauer (1-1), quien en esta ocasión no pasó del segundo inning cuando soportó cuatro anotaciones.

Para el próximo juego del miércoles en predios de Cleveland el duelo de pitcheo será a base del astro derecho Corey Kluber por la ´Tribu´ y el zurdo C.C. Sabathia por los ´Mulos´.

Los Indios buscan llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, ya que en el ´Clásico de Otoño´ último cayeron ante los Cachorros de Chicago, mientras que los Yankees no llegan a esa instancia desde el 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.

Anotación por entradas:
  .      1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
  Cleveland  0 0 0 2 1 0 0 0 0  3 4 4
  NY Yankees 0 4 1 0 1 1 0 0 x  7 8 0

]]>
<![CDATA[Cachorros doblegan a Scherzer en triunfo sobre Nacionales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-doblegan-a-Scherzer-en-triunfo-sobre-Nacionales-20171009-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-doblegan-a-Scherzer-en-triunfo-sobre-Nacionales-20171009-0115.html Un sencillo con dos outs en el octavo inning de Anthony Rizzo rompió un empate y los Cachorros de Chicago estropearon así una brillante labor de pitcheo del astro Max Scherzer para llevarse la victoria sobre los Nacionales de Washington con marcador de 2x1.

Con la victoria, los campeones defensores pusieron al conjunto capitalino contra la pared al irse al frente en la Serie al mejor de cinco partidos 2-1 a su favor, cuando este martes se llevará a cabo el Juego 4 en la misma sede de Chicago.

Para el Juego 4 están señalados el boricua Jake Arrieta, por los campeones, y Tanner Roark por los Nacionales.

Scherzer, quien estuvo dominante en su regreso luego de una lesión muscular en una pierna, perdió el ´no-hitter´ en el séptimo inning.

La derrota fue para el cerrador Brandon Kintzler (0-1) y la victioria para el también relevista Carl Edwards (1-1), quien sustituyó al colombiano José Quintana después de una excelente actuación monticular del sudamericano.

El rescate para el taponero Wade Davis (2), quien retiró el noveno perfecto de 1-2-3 para su segundo salvamento de la Serie.

Rizzo y el cubano Albert Almora empujaron las carreras de los Cachorros, que fueron anotadas por Ben Zobrist y el también cubano Leony Martín.

La carrera de los Nacionales fue en el sexto inning por un sencillo remolcador de Ryan Zimmermann con Daniel Murphy en circulación.

Anotación por entradas:

.          1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

Washington 0 0 0  0 0 1  0 0 0   1 3 1

Chi Cubs   0 0 0  0 0 0  1 1 x   2 4 4

]]>
<![CDATA[Astros eliminó a Medias Rojas y avanzó a la Serie de Campeonato]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-elimino-a-Medias-Rojas-y-avanzo-a-la-Serie-de-Campeonato-20171009-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-elimino-a-Medias-Rojas-y-avanzo-a-la-Serie-de-Campeonato-20171009-0108.html Justin Verlander superó a Chris Sale en un duelo de aces relevistas, y los Astros de Houston avanzaron a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su Serie Divisional.

Houston iniciará el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yanquis de Nueva York. Los Indios tienen ventaja de 2-1 sobre los Yanquis de cara al cuarto juego de su Serie Divisional, que se realizará la noche del lunes.

Con Verlander y Sale — los abridores del primer juego — apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.

Alex Bregman bateó jonrón ante Sale para empatar el juego en la octava y Josh Reddick pegó sencillo productor ante Craig Kimbrel en ese mismo inning para darle ventaja a los Astros.

La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, como equipo de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Carlos Beltrán sumó otro capítulo a su legado de éxitos en postemporada con un doblete productor en el noveno inning que puso a Houston al frente 5-3. El novato dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, abrió el noveno episodio con un jonrón dentro del campo en contra de Ken Gilles, después de que la esférica impactara por encima del jardinero central George Springer y rebotara en contra de los marcados ángulos del Monstruo Verde.

Giles retiró a los siguientes tres enemigos para concretar el salvamento de seis outs.

Springer y el cubano Yulieski Gurriel finalizaron con tres imparables cada uno por los campeones del Oeste de la Liga Americana, y el sencillo productor de Reddick compensó su pifia en la que juzgó mal un batazo que terminó siendo cuadrangular en el tercer partido y obligó al cuarto juego.

Verlander permitió un solo imparable: Un jonrón de dos carreras de Andrew Benintendi — el primer bateador al que enfrentó — para darle a Boston ventaja de 3-2 en el quinto inning. Verlander se acreditó la victoria en su primera aparición como relevista en su carrera, después de 424 aperturas en Grandes Ligas y Ligas Menores.

El derecho, adquirido en un canje con Detroit durante el último día de traspasos, también venció a Sale en el primer juego de la serie y ahora tiene foja de 7-0 con los Astros. Verlander trabajó dos entradas y dos tercios en relevo del abridor Charlie Morton.

Sale estuvo en el montículo durante cuatro episodios y dos tercios, en los que admitió dos carreras y cuatro imparables con seis ponches.

En una jornada lluviosa en Fenway Park — que tuvo su cuarto partido diurno en fila — los Medias Rojas volvieron a batallar desde temprano con su abridor, Rick Porcello, y Houston anotó ocho veces en el primer inning en toda la serie.

El actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, quien el año pasado encabezó al circuito con 22 triunfos y este año lideró a la liga con 17 derrotas, permitió dos carreras en tres capítulos, con tres bases por bolas y cuatro ponches.

Al igual que Houston, los Medias Rojas echaron mano de su as desde el bullpen.

Sale lució dominante hasta que permitió el cuadrangular de Bregman para abrir el octavo inning. Admitió un sencillo con un out de Evan Gattis, antes de que el cerrador Kimbrel ingresara con dos outs, diera pasaporte a Springer y permitiera el sencillo de Reddick.

Xander Bogaerts también disparó jonrón por los Medias Rojas, y el dominicano Hanley Ramírez finalizó con dos imparables un día después de batear de 4-4 en el único triunfo de postemporada para Boston desde el final de la Serie Mundial de 2013.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 5-3 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 1-1 con una producida; Carlos Correa de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 3-0 con una anotada; José Altuve de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una producida y una anotada; Hanley Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

]]>
<![CDATA[Aficionado herido en el ojo por pelotazo demandó a las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aficionado-herido-en-el-ojo-por-pelotazo-demando-a-las-Grandes-Ligas-20171009-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aficionado-herido-en-el-ojo-por-pelotazo-demando-a-las-Grandes-Ligas-20171009-0101.html Un hombre que quedó ciego en un ojo tras ser golpeado por una pelota en un estadio de béisbol en Estados Unidos presentó una demanda contra las Grandes Ligas y el club Cachorros de Chicago.

John Loos, de 60 años, recibió un golpe en el ojo izquierdo por una pelota de foul en agosto durante un juego en el Wrigley Field, hogar de los Cachorros, donde ocupaba un asiento cerca del campo de juego, según sus abogados.

"Mi ojo recibió un impacto directo. No está funcionando", dijo Loos durante una rueda de prensa el lunes, tres días después de introducir su demanda ante una corte de Chicago (norte).

Loos dijo que la pelota, que volaba a gran velocidad, no solo le destruyó su ojo, que podría tener que remplazarlo por una prótesis, sino que le rompió cinco huesos faciales.

Tras el golpe, debió ser sometido a tres cirugías, y necesitará "al menos dos más", afirmó Loos.

Incidentes recientes de fanáticos heridos por pelotas errantes en los estadios elevaron los llamados a incrementar la seguridad para los espectadores en los juegos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

En septiembre, cuatro equipos se sumaron a otros diez en anunciar que expandirán las mallas de protección que se extienden detrás de la caja de bateadores hacia primera y tercera base, luego de que una niña fuera golpeada por una pelota de foul en el Yankee Stadium en Nueva York.

Según la demanda, más de 1.700 espectadores resultan heridos por pelotas en las gradas de los estadios de béisbol.

Un ejecutivo de los Cachorros dijo en septiembre que se agrandará la malla de seguridad en Wrigley, según medios locales.

"Hemos estudiado (...) hacia donde van dirigidas las pelotas y obviamente vamos a alargar las mallas más y más lejos", dijo el jefe de negocios del club, Crane Kenney, según la televisora WBBM de Chicago.

Pero Loos dijo que la MLB debe hacer más para proteger a los espectadores.

"No debería haber nada más importante que la seguridad (de los fanáticos). Este es un problema que la Grandes Ligas de Béisbol conoce desde hace décadas", dijo.

Los Cachorros no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentario.

]]>
<![CDATA[Judge y sus 52 jonrones, récord para novatos en béisbol de EE.UU]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Judge-y-sus-52-jonrones-record-para-novatos-en-beisbol-de-EE.UU-20171009-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Judge-y-sus-52-jonrones-record-para-novatos-en-beisbol-de-EE.UU-20171009-0069.html Uno de los peloteros inolvidables de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos este año responde al nombre de Aaron Judge, quien se convirtió en el hombre con más jonrones como novato de todos los tiempos.

La excelsa marca de bambinazos del toletero de Yankees de Nueva York se situó en Âí52! Repetimos, Âí52!, tras el cierre de la fase regular el 1 de octubre, día sin acciones para el jugador a partir de la recomendación de tomar un descanso con vistas a los playoffs.

Sin embargo, el récord había quedado en su poder unos días antes, el 25 de septiembre, cuando "el Juez" mandó dos pelotas a las gradas del Yankee Stadium en el tercer y séptimo inning de un partido contra Reales de Kansas City.

Aquellos batazos fueron entonces sus números 49 y 50 del torneo de 2017, y dejaron atrás la cuota del anterior recordista, Mark McGwire, ubicado a solo un vuelacerca del medio centenar en 1987 con el uniforme de Atléticos de Oakland.

El registro de 30 años atrás quebró el primado previo de 38, perteneciente a Wally Berger, de Bravos de Boston, en 1930, y Frank Robinson (Rojos de Cincinnati, 1956).

Cuando McGwire, cuya carrera está ensombrecida por el consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, logró su hazaña aún faltaban casi cinco años para el nacimiento de Judge, alumbrado el 26 de abril de 1992 en el estado de California.

Ahora, en la ficha de presentación del joven de 25 primaveras sobresalen sus más de dos metros de altura, unas 280 libras de peso y la fuerza descomunal en las muñecas.

Judge se desempeñó en 27 partidos de la Gran Carpa en 2016 y tuvo 95 comparecencias al bate, cifras inferiores a las reglamentadas para determinar el año de novato de un jugador a este nivel (con menos de 130 tiene derecho a optar por el premio en la siguiente campaña).

Tras esa efímera experiencia, este 2017 el portentoso jugador llegó a los entrenamientos de primavera decidido a ganarse un puesto en la alineación titular del más célebre de los elencos del Big Show y lo consiguió en los días finales de la preparación.

Durante la primera mitad de la contienda, el Juez acaparó las miradas de casi todo el mundo gracias a sus 30 cuadrangulares antes del receso del Juego de las Estrellas, en el cual participó como integrante del equipo de la Liga Americana. Una noche antes de ese partido del 11 de julio ganó el Derby de Jonrones tras imponerse 11-10 en la final de la emotiva competencia al dominicano Miguel Sanó, de Mellizos de Minnesota.

Disparó en total 47 vuelacercas, pues en la ronda inicial derrotó 23-22 a Justin Bour, de Marlins de Miami, cuyo estadio fue la sede del tradicional encuentro, y posteriormente aventajó 13-12 a Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles).

Este último pelotero constituye otro debutante con notas destacadísimas, las cuales lo señalan como casi seguro ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional.

De los batazos del vencedor que sobrepasaron los límites del terreno, cuatro sobresalieron por recorrer una distancia superior a los 500 pies (501, 504, 507 y 513, inalcanzable para el resto de los concursantes).

Por aquel entonces, diversas voces, incluida la del comisionado Rob Manfred, se refirieron a la posibilidad de identificar al Juez como la próxima cara del deporte de las bolas, los strikes y los jonrones en Estados Unidos.

Después de tanta alegría, en el transcurso de la segunda mitad Judge cayó en una prolongada mala racha, de la cual logró reponerse en septiembre para más allá de ser el candidato número uno al premio de Novato del Año de la Americana también optar con fuerza por el galardón de Jugador Más Valioso (JMV).

Voces de diverso tipo se preguntan si los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América dejarán sin el último reconocimiento al líder del joven circuito en jonrones (52), carreras anotadas (124) y bases por bolas (120).

También, Judge, con la única sombra de sus insuperables 208 ponches, fue segundo en carreras impulsadas (114), slugging (627), promedio de embasamiento (422), y victorias sobre el reemplazo (8,1).

Más allá de esos números, aparece la fuerte competencia por el premio JMV del venezolano José Altuve, líder de los bateadores (.346) y en imparables (204), y bujía inspiradora de Astros de Houston, uno de los protagonistas de la postemporada.

Si finalmente le conceden la doble distinción (Novato del Año y JMV), el número 99 del club de traje rayado será el tercer ligamayorista en alcanzar tal hito después de Fred Lynn, de Medias Rojas de Boston, en 1975, y el japonés Ichiro Suzuki (Marineros de Seattle, 2001).

Batear 50 jonrones, o más, y cargar con el equipo hasta los playoffs... Eso lo hace el Más Valioso, opinó sobre Judge su coequipero CC Sabathia, un veterano del box.

El Juez es apenas el quinto jugador en la historia de Yankees en dar 50 jonrones en una temporada, y comparte espacio en esa suprema lista, lean bien, con Babe Ruth (1920, 1921, 1927, 1928), Mickey Mantle (1956, 1961), Roger Maris (1961) y Alex Rodríguez (2007).

Asimismo resulta el séptimo pelotero con tal cantidad de vuelacercas antes de cumplir 26 años de edad, y sus antecesores fueron Ruth, Jimmie Foxx, Ralph Kiner, Willie Mays, Mantle y Prince Fielder.

Por otra parte, Judge dio su primer batazo de cuatro esquinas en una postemporada el 3 de octubre durante el choque de comodines que Yankees le ganó a Mellizos de Minnesota para avanzar a la correspondiente serie divisional contra Indios de Cleveland.

Tal conexión, soportada por el lanzador puertorriqueño José Berríos, recorrió 386 pies hasta las gradas del jardín izquierdo del Yankee Stadium.

Entonces, otra vez se desencadenó el coro y ondearon los carteles con las palabras de "Todos de pie...". Y es que Aaron Judge, el Juez, no se cansa de dictar sentencia bate en mano.

]]>
<![CDATA[Águilas presentó al equipo con el cual aspira a repetir el título en esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-presento-al-equipo-con-el-cual-aspira-a-repetir-el-titulo-en-esta-temporada-20171007-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-presento-al-equipo-con-el-cual-aspira-a-repetir-el-titulo-en-esta-temporada-20171007-0011.html Con el firme objetivo de lograr  el bicampeonato, el viernes por la noche la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores del equipo zuliano presentaron oficialmente el equipo para la temporada que inicia el próximo 10 de Octubre.

El equipo rapaz presentó su campaña bajo el lema Somos La Garra, Somos Campeones. El presidente del equipo Luis Rodolfo Machado Silva expresó que el equipo ha sido confeccionado para mantener en Maracaibo el título.

Mientras Luis Amaro, gerente deportivo describió a los importados y aseguró que la mayoría de los jugadores criollos con experiencia en las mayores han expresado su deseo de jugar con el equipo. “Puedo informar que Leonel Campos debutaré el 18 de Noviembre, también con contaremos con Elvis Araujo quien viene de jugar en Japón", dijo Amaro quien no descartó la posible participación de jugadores como Franklin Barreto, Eduardo Paredes, José Pirela y Freddy Galvis.

Lipso Nava, mánager del rapaz destacó lo importante que es la química para que el equipo se siente bien y puedan darse los resultados, destacó que lo del año pasado ya pasó y ahora hay que enfocarse en una nueva campaña.

Los importados.

Reynaldo Rodríguez : Primera base,  viene a su segunda campaña con el equipo, fue el más valioso para los alados en la 2016-17 luego de  terminar la ronda regular con promedio de 309, 12 jonrones, 12 dobles, 41 carreras remolcadas, 32 anotadas y un OPS de 907 en 61 encuentros. El colombiano participó en 17 encuentros con Bravos de León En México donde se fue de 63-13 (206)

Matt Lujan : Pitcher zurdo, ya jugó con el equipo en la temporada 2015-16, trabajó 32.0 innings en siete presentaciones de las cuales seis fueron en calidad de abridor, ganó dos juegos perdió uno y dejó efectividad de 1.97 tras permitir siete rayitas limpias.

Viene de lanzar 83.0 episodios en tres categoría con los Gigantes de San Francisco. 70.1 actos fueron con la filial doble A (Richmond Flying Squirrels) su registro fue de cuatro ganancias, seis derrotas y efectividad de 4.99 en 19 presentaciones, 15 como abridor, abanicó a 66 rivales y otorgó 22 bases por bolas.

Julio De Paula : Lanzador derecho: El dominicano viene a su quinta campaña en el circuito doméstico y la tercera con los zulianos. En la 2016-17 dejó foja de dos victorias por igual cantidad de caídas, en 25.1 entradas toleró 19 carreras limpias (4.97)

Este año jugó en la Atlantic League con el equipo Sugar Land Skeeters. En 32.0 actos recibió 12 anotaciones, salvó dos juegos y dejó efectividad de 3.02.

Trevor Frank : Lanzador derecho,  Pertenece a los Padres de San Diego, actuó entre clase A y triple A. En 57.2 episodios abanicó a 68 contrarios, dios 10 bases por bolas en 45 presentaciones como relevista, salvó siete encuentros y dejó marca de cuatro ganancias y cinco caídas.

Gerardo Concepción: Lanzador derecho: Jugó en la LVBP con los Navegantes del Magallanes en la 2016-17, ganó dos encuentros y perdió dos con efectividad de 5.79. El cubano lanzó en las grandes ligas con los Cachorros de Chicago en el 2016.

Edgar De La Rosa: Lanzador derecho: Este dominicano viene de jugar en el circuito independiente Frontier League. Su registro fue de tres victorias, seis descalabros y efectividad de 4.97.

En 76.0 entradas recibió 42 rayitas, abanicó a 60 contrarios y regaló 31 bases por bolas. Jugó en ligas menores  del 2009 al 2016 con los Tigres de Detroit.

Reinier Roibal: Lanzador derecho: El cubano jugó en ligas menores con los Gigantes de San Francisco entre 2010-2012, luego pasó a los Filis de Filadelfia entre 2015 y 2016. Viene de participar en la American Asociación League. Dejó marca de 4-2 y 2.52 de efectividad.

Will Oliver: Lanzador derecho: Ha sido uno de los brazos más consistentes en la Atlantic League en los últimos tres años. En el 2016 su foja fue de 7-2, mientras que esta campaña con el equipo Patriots Somerset ganó siete, perdió seis y 5.23 de efectividad. En 99.2 actos ponchó a 99 rivales y dios 39 boletos.

Zach Houchins (3B): Antesalista perteneciente a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, viene de jugar 125 encuentros con la filial doble A y cuatro en triple A, de sus 126 imparables 50 fueron extrabases, remolcó 79 carreras, fue tomado por los Angels en la ronda 13 del draft del año 2014.

 

“El Nido”

El estadio Luis Aparicio ofrece esta campaña un paseo por nuestra historia con la apertura del Museo del Béisbol zuliano, antes, durante y después de cada encuentro, la familia amante del deporte número uno del país podrá conocer los orígenes del béisbol, su llegada al estado Zulia y la historia del equipo con más garra en el béisbol profesional venezolano.

Contaremos con varias atracciones eventos musicales con artistas en vivo en la tarima de Polar antes y después de los juegos. Mantendremos nuestras promociones como los domingos familiares, ladies night, concursos y obsequios de nuestros aliados comerciales, mejores servicios de comidas y bebidas hacen que la visita al estadio se convierta en una distracción para la familia.

Para mayor facilidad las entradas se podrán comprara través de la página www.aguilas.com y www.ticketmundo.com ,  una alianza con FONTUR permitirá un traslado seguro con rutas para el regreso a casa, además el nido naranja cuenta con 32 cámaras de seguridad  incluyendo varias PTZ de alta velocidad que permiten un monitoreo interno, con  más de 100 efectivos de seguridad del equipo y la presencia del grupo antimotines de la Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Polisur y Poli Maracaibo para traslados,  vigilancia interna y externa del nido.

El servicio del 171, Bomberos del municipio Maracaibo acuden a cada juego con grupos de paramédicos y ambulancias dan seguridad a todos los asistentes a él “Grande” de Maracaibo.

Para los teléfonos inteligentes las Águilas del Zulia cuentan con la aplicación para que no te pierdas ni un solo detalle de la temporada. Notas de prensa, resultados, entrevistas, estadísticas, calendario, audio en vivo del juego, fotos, videos y notas de audio estarán al alcance de un click. Esta aplicación está disponible en Apple Store, Google Play, Blackberry Word.

 

]]>
<![CDATA[Indios remontan sobre los Yanquis en 13 innings y ganan 9 carreras por 8]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-remontan-sobre-los--Yanquis-en-13-innings-y-ganan-9-carreras-por-8-20171007-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-remontan-sobre-los--Yanquis-en-13-innings-y-ganan-9-carreras-por-8-20171007-0026.html El brasileño Yan Gomes pegó un sencillo para impulsar la carrera de Austin Jackson desde la segunda base sin outs en el 13 er inning para que los Indios de Cleveland remontaran de una desventaja de cinco carreras para derrotar este viernes 9-8 a los Yanquis de Nueva York y tomar una ventaja de 2-0 en su duelo divisional por la Liga Americana.

Jackson negoció un pasaporte al inicio de la décima tercera entrada a Dellin Betances y se robó la segunda. Gomes extendió su turno al bate a la cuenta máxima antes de conectar su batazo justo dentro de la almohadilla de la tercera base, mandando fácilmente a Jackson al plato. Los Indios salieron del dugout para recibir a Gomes, que puso fin a un emocionante choque de cinco horas y ocho minutos.

Los Indios se recuperaron de un déficit de 8-3, un terrible inicio de su as Corey Kluber y una lesión potencialmente grave del dominicano Edwin Encarnación. Francisco Lindor pegó un grand slam en la sexta entrada para iniciar la remontada de Cleveland, justo después de una polémica decisión del umpire de un pelotazo a un bateador que los Yanquis no desafiaron.

Nueva York tuvo sus oportunidades cerca del final, pero dejaron corredor en la tercera base en las entradas novena y 10ma _y el corredor emergente venezolano Ronald Torreyes fue sorprendido en segunda en el 11mo inning por Gomes con un tiro desde el plato.

Cleveland tratará de barrer la serie en el tercer duelo el domingo en el Yankee Stadium.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con dos anotadas y cuatro carreras remolcadas. El brasileño Gomes de 5-2 con anotada e impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una anotada y dos empujadas, José Ramírez de 5-0 con anotada, y Erik González de 2-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 6-2 con dos anotadas y dos producidas, y Starlin Castro de 6-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Torreyes de 1-0.

]]>
<![CDATA[Indios pierden a Encarnación por aparatosa lesión de tobillo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-pierden-a-Encarnacion-por-aparatosa-lesion-de-tobillo-20171006-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-pierden-a-Encarnacion-por-aparatosa-lesion-de-tobillo-20171006-0085.html CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — El dominicano Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, sufrió este viernes una lesión aparentemente grave en el tobillo derecho, durante una jugada en el primer inning del segundo partido de la serie divisional de la Liga Americana frente a los Yanquis de Nueva York.

Encarnación trataba de regresar a la segunda base cuando su pie derecho se torció al hacer contacto con la almohadilla.

El toletero quedó tendido en el suelo, lamentándose por el dolor y a la espera de la asistencia de personal médico.


El dominicano de 34 años, que había pegado un doblete en la jugada, no pudo apoyarse en la pierna y recibió ayuda para abandonar el terreno. Tuvo que detenerse momentáneamente rumbo al dugout debido al dolor.


Los Indios no han ofrecido de momento información respecto a su condición. Cleveland tiene ventaja de 1-0 en la serie.


En su primera temporada con Cleveland, Encarnación pegó 38 cuadrangulares e impulsó 107 carreras. Los Indios lo adquirieron con un contrato por tres años y 60 millones de dólares en enero, luego que el pelotero pasara poco más de siete temporadas con Toronto.

]]>
<![CDATA[Astros propinó otra paliza a Medias Rojas, Altuve duplicó]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-propino-otra-paliza-a-Medias-Rojas-Altuve-duplico--20171006-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-propino-otra-paliza-a-Medias-Rojas-Altuve-duplico--20171006-0077.html El torpedero puertorriqueño Carlos Correa comandó este viernes la ofensiva de los Astros de Houston, que vencieron por segundo día consecutivo a los Medias Rojas de Boston, en esta ocasión 8x2, para poner su Serie Divisional de la Liga Americana 2-0 a su favor.

El triunfo fue para el abridor Dallas Keuchel (1-0) y el revés para el también inicialista Drew Pomeranz (0-1).

El conjunto texano se pone a un triunfo de avanzar a la discusión del banderín liguero del 'Nuevo Circuito', donde podrá enfrentar al ganador de la otra divisional entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland, que favorece a los últimos 1-0.

Ahora la Serie, al mejor de cinco partidos, se traslada a Boston, adonde se llevará a cabo el domingo el tercer encuentro.

Houston tomó ventaja tempranera de 2-0 en la misma primera entrada cuando el venezolano José Altuve ligó sencillo al jardín izquierdo y Correa conectó un jonrón por la misma zona.

El conjunto 'patirrojo' respondió en el segundo capítulo por doblete de Chris Young, quien robó tercera y anotó por imparables de Jackie Bradley por el centro, recortando la ventaja de los Astros.

Acto seguido, en el tercero, los Astros extendieron el marcador 4-1 por vuelacerca solitario del jardinero central George Springer, el tercera base Alex Bregman siguió con doblete y anotó por sencillo de Altuve.

Los Astros sacaron al estelar Keuchel, lanzador abridor, después de 5 y 2/3 de innings después de un boleto al dominicano Hanley Ramírez, pero el relevista Chris Devenski entró y obligó a Mitch Moreland en elevado para terminar la entrada.

Boston anotó su segunda carrera en el noveno por sencillos del boricua Christian Vázquez y empujador de Bradley antes de ceder el tercer out el arubeño Xander Bogaerts por la vía del ponche frente al taponero Ken Giles.

Anotación por entradas:

-       1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Boston  0 1 0  0 0 0  0 0 1   2  7  1

Houston 2 0 2  0 0 4  0 0 x   8 12  0

]]>
<![CDATA[¡A punta de batazos! Altuve conectó 3 jonrones en triunfo de Astros sobre Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-punta-de-batazos-Altuve-conecto-3-jonrones-en-triunfo-de-Astros-sobre-Medias-Rojas-20171005-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/A-punta-de-batazos-Altuve-conecto-3-jonrones-en-triunfo-de-Astros-sobre-Medias-Rojas-20171005-0092.html El venezolano José Altuve bateó, este jueves, tres jonrones para que los Astros de Houston derrotaran 8-2 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Altuve disparó dos cuadrangulares en contra del astro de Boston, Chris Sale, y posteriormente añadió batazo de cuatro esquinas ante el relevista Austin Maddox en el Minute Maid Park. Sus tres jonrones fueron sin compañeros en base.

Altuve, de 1,67 metros de estatura, encabezó Grandes Ligas en bateo esta campaña.

Se trata de la décima ocasión en que un pelotero batea tres vuelacercas en un duelo de postemporada. Babe Ruth logró la hazaña en dos oportunidades.

El venezolano Pablo Sandoval era el último pelotero en conectar tres cuadrangulares en playoffs, al conseguirlo con San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra Detroit.

]]>
<![CDATA[Así se forman los peloteritos de la pequeña liga de San Francisco]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-se-forman-los-peloteritos-de-la-pequena-liga-de-San-Francisco-20171005-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asi-se-forman-los-peloteritos-de-la-pequena-liga-de-San-Francisco-20171005-0060.html En el complejo  de la pequeña liga San Francisco van diariamente al campo más de 60 pequeños con el objetivo de aprender a jugar béisbol y mejorar en cada entrenamiento. Además, también en el crecimiento personal. 
Rafael Araujo, mánager de las categorías preinfantil e infantil del equipo Magallanes, expresó que  los niños pueden comenzar su aprendizaje aproximadamente a los tres o cuatro años. 

“Los chamos que llegan al estadio  empiezan un  proceso básico. Lo primero es enseñar a lanzar, batear y atajar. A los pitchers se le  explica los tipos de lanzamientos que existen como la recta, curva, slider, etc”, señaló Araujo.

El piloto del conjunto sostuvo que en el primer proceso puede durar dependiendo del aprendizaje. “Algunos pueden durar 2 o 3 meses, como otros que en mes y medio aprenden lo esencial. Luego, se pasa a un segundo método que es un entrenamiento más fuerte, trata de un plan de entrenamiento de 80 swing y 100 rolling”, indicó el mánager.

Alejandro Sánchez preparadonse para un lanzamiento
Alejandro Sánchez se prepara para un lanzamiento

 

En cuanto a la formación de los pequeños, Gabriel Romero, estratega del equipo de los Yankees de la categoría preinfantil, reclutó a un grupo de pequeños que formará parte del conjunto para aprender lo fundamental.
“Los horarios de prácticas son de lunes a jueves, desde las 2 de la tarde hasta las 5, los días restantes hay juegos del torneo interno. Los requisitos para ingresar en la organización es vivir en San Francisco(no es obligatorio), llevar la partida de nacimiento y un representante del niño”, expresó Araujo.

Uno de los jugadores más sobresalientes de la categoría preinfantil es  Jhonny Chaparro, de nueve  años, infielder. El peloterito señaló que su objetivo es llegar a las Grandes Ligas. “Quiero ser como José Altuve, es un gran jugador y es una inspiración a seguir”. 

Con relación en las jugadas, Janio Gutierrez, entrenador de la liga,  dijo  que los niños trabajan con los fly y las jugadas  en el  cuadro, como el lanzamiento a las bases, la ejecución del doble play, entre otras cosas. “Los implementos como los guantes y bates, deben llevarlos los peloteros. Gracias a los representantes  todavía  nos mantenemos“, señaló el estratega.

Keiner Sánchez es uno de los mejores bateadores de la categoría infantil

 

Desde hace más de 100  años hasta la actualidad, el  béisbol es el principal deporte de la nación. Más de 370 venezolanos  han debutado en las Grandes Ligas y muchos de ellos comenzaron   en las Pequeñas Ligas.
El comisionado dijo  que a finales de octubre se celebrará un campeonato interno de ocho  equipos en la categoría preinfantil y seis   en la  infantil.
 
“De aquí han salido jugadores como  Elvis Araujo, Elías Díaz y Luis Núñez. En este año Leonardo González y Juan Aparicio salieron a la academia  de los Astros de  Houston y Filis de Filadelfia, respectivamente”, afirmó  Romero.

 Lenín Rodríguez, receptor novato de las Águilas del Zulia, dio un mensaje a los peloteritos de la pequeña liga. “El béisbol no es fácil, pero tampoco imposible, si te esfuerzas cada día , se darán las cosas más fácil y se abrirán las puertas”, manifestó Rodríguez.

Israel Gómez atajando la pelota

 

El equipo pre-infantil de la pequeña liga de San Francisco
]]>
<![CDATA[Wilson Álvarez: “Boscán sería el abridor”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Alvarez-Boscan-seria-el-abridor--20171004-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Alvarez-Boscan-seria-el-abridor--20171004-0026.html Luego de 17 temporadas en las que Águilas del Zulia no conseguía la clave para desarrollarse en la postemporada, al fin consiguieron la llave:  el pitcheo. Bajo la dirigencia de Wilson Álvarez como coach de lanzadores,  los zulianos supieron sacarle el máximo  provecho a cada uno de los brazos que estaban en el bullpen.


Los números que dejaron los rapaces tanto en la ronda regular, como en la ronda de playoffs y en la  final, fueron determinantes para que los alados se alzaran con el sexto título de la franquicia.

Los dirigidos por Lipso Nava concluyeron con  un registro de 4.12, siendo el cuarto mejor equipo del torneo en efectividad colectiva.

Si se separan los números de los lanzadores nativos con los importados, los criollos sacan la cara por el resto de la organización, debido a que los venezolanos concluyeron con 3.69 de porcentaje de carreras limpias permitidas, mientras que los foráneos concluyeron con 4.66, la séptima entre los ochos equipos.

 
Durante la postemporada, los aguiluchos fueron más  determinantes que el resto, debido a que  clasificaron a la final con 2.70 de efectividad.

¿Cuáles son las expectativas del pitcheo para la temporada?


—Las expectativas de esta temporada es que el pitcheo dure, seis o siete innings, con más facilidad serían las expectativas. Así sería más fácil traer al setup y el cerrador (…)  así nos resultó la temporada pasada, eso se debió también a que los abridores no nos daban bastante innings.

El año pasado el pitcheo aguilucho funcionó en la postemporada, algo que falló en las últimas clasificaciones  ¿Cuál fue la clave? 


 —Se manejaron bien las piezas, durante la temporada regular se hicieron estudios de quién podía lanzar a cuál bateador (…) fuimos a las situaciones, no abusamos de ninguno durante la ronda regular, cuando llegamos a los playoffs  los pitchers estaban frescos.


Águilas invitó a Adys Portillo, un lanzador que tiene años sin lanzar en el béisbol criollo ¿Cómo se manejará el plan de trabajo?


  —Invitamos a Adys Portillo debido a que es un lanzador joven, pienso que debemos darle una segunda oportunidad , todo el mundo se merece una segunda oportunidad (…) uno nunca sabe de repente da un batacazo y nos sorprende (…) creo que aún le queda béisbol.

De los brazos jóvenes ¿Cuáles serían las piezas a destacar este año?


—No pensamos en brazos jóvenes a destacar, no pensamos en ello, lo que queremos en salir a ganar, no pensamos en quién va a lucir o no, ojalá ganemos el MVP, novato del año, pero la misión de nosotros es ganar

¿Qué te dejó la temporada pasada como coach? ¿Qué se debe mejorar?

—A mí  la temporada pasada me dejó experiencia de cómo se  maneja el bullpen, de hacer los match up, de cómo mezclar a los lanzadores, zurdos contra zurdos, derechos contra derechos, tratar de que los abridores duren más.

¿Quién sería el pitcher del primer día? ¿Cuáles sería la estrategia de manejar la rotación?


—El pitcher del primer día sería Wilfredo Boscán ya que es el que tienen más experiencia en el béisbol de Venezuela, y creo que se merece la oportunidad

Eduardo Paredes, nuevo grandeliga, probablemente lance en Venezuela, ¿ Pudo  hablar con él? ¿Qué le dijo?


—No he hablado con él, espero que lo dejen jugar debido a que es grandeliga. Yo no sé si Anaheim le de permiso de venir a Venezuela.

El año pasado uno de los hombres más importantes, como Wilfredo Boscán no tuvo una buena ronda regular ¿Qué se debe corregir allí?


—A todos nos va mal en una temporada,  es normal. Creo el ya no es un niño, debe corregir su estado físico para estar bien, el ya no es el lanzador que debutó con las Águilas del Zulia. 

¿Qué pitchers pudo recomendar a las Águilas del Zulia  durante la temporada muerta?


—Recomendé varios lanzadores, pero debido a la situación que atraviesa Venezuela a muchos no le dieron el permiso y los otros no quisieron ir.

]]>
<![CDATA[Lujan, Frank y García se incorporaron a los entrenamientos de Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lujan-Frank-y-Garcia-se-incorporaron-a-los-entrenamientos-de-Aguilas-del-Zulia-20171003-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lujan-Frank-y-Garcia-se-incorporaron-a-los-entrenamientos-de-Aguilas-del-Zulia-20171003-0092.html Los lanzadores importados Matt Lujan y Trevor Frank junto con el criollo Ramón García se incorporaron, este martes, a los entrenamientos de las Águilas del Zulia, que cambió la jornada de prácticas a horario vespertino en el estadio Luis Aparicio.

Los tres arribaron este lunes 2 de octubre y de una vez se pusieron bajo las órdenes de Lino Connell, encargado de dirigir la práctica en el césped del parque marabino.

Trevor Frank viste el uniforme naranja por primera vez. Lujan ya estuvo con el equipo hace dos años y García pertenece a la nómina del equipo rapaz.

Todos los lanzadores realizaron trabajo físico, estiramiento del brazo y calentamiento bajo la supervisión de coach de pitcheo Guillermo Larreal.

Para el transcurso de la semana se espera el arribo del resto de la nómina grande aguilucha.

 

Trevor Frank.

 

 

Ramón García.

 

 

Matt Lujan.
]]>
<![CDATA[Jairo Pérez ya está con las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jairo-Perez--ya-esta-con-las-Aguilas-20171003-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jairo-Perez--ya-esta-con-las-Aguilas-20171003-0009.html La polémica quedó en el pasado y ayer Jairo Pérez se reportó en el estadio Luis Aparicio El Grande como una águila más.

El jardinero se mostró entusiasmado porque para él “es un honor que el equipo campeón de la pelota venezolana se haya interesado en mí”.

“Me siento muy bien. Emocionado porque comience la temporada. Queiro prepararme bien físicamente para el primer día. Desde que terminó la liga he estado inactivo, pero no es nada del otro mundo. Esta semana voy a trabajar  extra, en las mañanas y en las tardes, para estar listo para el debut”, declaró Pérez ayer a medios de comunicación.

 Sobre su llegada a Águilas, el guardabosques declaró: “Es un nuevo equipo, una nueva fanaticada para mí, pero es el mismo beisbol. Sé que la fanaticada es un poco dura, pero creo que con mi trabajo y jugando pelota buena yo creo que estarán contentos conmigo”.

“Mi motivación es mi familia. Seguiré jugando duro, no descuidaré el bateo, trabajaré en la defensa. Por eso Amaro (Luis) me trajo al equipo, porque los voy a ayudar”.

El patrullero resaltó que para él es un privilegio jugar en la franquicia zuliana porque “son los actuales campeones”. “Hay muchas expectativas sobre mí y espero poderlas cumplir”, añadió.

“Mi cambio a Águilas fue una noticia que me sorprendió. Nada. Asimilé bien las cosas y tenía que venir a jugar porque yo soy un profesional”.

Pérez manifestó que para él sería un honor compartir equipo con José Pirela y Freddy Galvis, dos de las piezas claves de Zulia en la consagración de la pasada zafra. A ambos lo esperan para finales de año.

“A los fanáticos les digo que apoyen el beisbol. Espero darle al Zulia mi mayor esfuerzo”, concluyó.

]]>
<![CDATA[Oswaldo Guillén tiene más optimismo este año al frente de los Tiburones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-tiene-mas-optimismo-este-ano-al-frente-de-los-Tiburones-20171003-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-tiene-mas-optimismo-este-ano-al-frente-de-los-Tiburones-20171003-0004.html
Ozzie, quien llevó a los escualos a postemporada pasada, considera que la experiencia del torneo anterior debe servirle para este año, pues ya conoce más la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como dirigente. 

“El año pasado me sentí orgulloso de este equipo porque peleó hasta lo último. Obviamente la experiencia que tuve me va a ayudar esta temporada porque uno conoce más a los peloteros. Tengo más optimismo este año”, resaltó el timonel, quien espera ayudar a que los Tiburones terminen con la sequía más larga en el deporte profesional venezolano.

Para Ozzie, con todo y que tiene en su currículo haber ganado una Serie Mundial, dirigir en la LVBP no le ha sido fácil, pues considera que los cambios semanales en los róster es una de las cosas más difíciles de la pelota criolla.

“Quien crea que estoy aquí para que me vean allá (en MLB) está equivocado”, continuó. “Esta es una liga difícil de ganar, pero aquí estoy y estaré hasta quedar campeón con La Guaira”. 

¿Podrá Ozzie llevar a La Guaira al título? La respuesta la puede conocer a finales de enero, quizás antes, pero lo que sí es cierto es que tiene las credenciales y ahora cuenta con el conocimiento del circuito para lograr lo que han soñado por tantos años los fanáticos de los Tiburones. 

“Yo quiero que mi nombre esté el día que La Guaira quede campeón”.]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera hace realidad sueño de peloteros de 10 años]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-hace-realidad-sueno-de-peloteros-de-10-anos-20171002-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-hace-realidad-sueno-de-peloteros-de-10-anos-20171002-0115.html Miguel Cabrera cuenta ya con la admiración de innumerables niños, en su condición de astro de las Grandes Ligas. Pero para los peloteritos que integran la selección de Venezuela Sub10, el inicialista de los Tigres de Detroit se convirtió en algo semejante a una deidad, al transformar un sueño casi truncado en una hermosa realidad.

Cabrera, galardonado dos veces como el Jugador Más Valioso en las mayores, financió el viaje de los niños al Campeonato Panamericano de la categoría.


La Federación Venezolana de Béisbol confirmó el lunes a través de Twitter que la selección Sub10 "ya inició su viaje para el Panamericano en Reynosa", una ciudad del noreste de México, donde se disputa el torneo desde el pasado 29 de septiembre.


Al enterarse de que los pequeños no viajarían debido a una serie de problemas logísticos y a los elevados costos de los boletos aéreos, Cabrera se puso manos a la obra. Gracias a su ayuda, los seleccionados lograron abordar un avión tan pronto como fue posible.


Venezuela está sumida en una crisis política y económica que ya puso en riesgo la participación de sus atletas en numerosos torneos deportivos.


Mediante un video divulgado en Twitter y reenviado por Cabrera, los niños uniformados y prestos a partir en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas agradecieron a “Miggy”, al grito de "Venezuela y un, dos tres. Venezuela, gracias Miguel Cabrera".


Se espera que el equipo arribe a Reynosa el lunes.


Todavía queda por ver si el equipo venezolano tendrá una oportunidad de recuperar el tiempo perdido o no. El torneo finaliza el 6 de octubre.


Luego de perderse las tres primeras fechas del Panamericano, los equipos participantes están a la espera de una decisión de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), sobre si se reprogramaran los juegos en los que Venezuela estuvo ausente.


Otra posibilidad es que el equipo venezolano comience su participación con una marca adversa.
En torneo participan además las selecciones de Nicaragua, Panamá, Brasil, República Dominicana, Perú y México.


Cabrera, que en el 2014 suscribió un contrato de 292 millones de dólares por 10 años, se vio afectado por las lesiones esta temporada y terminó por primera vez dese 2008 con un promedio de bateo por debajo de .313 (.249), con 16 jonrones y 60 impulsadas.


Su acción con los niños hizo ya que muchos compatriotas olviden sus tropiezos con el bate. "Estos momentos de crisis, gente como Miguelito Cabrera nos hace recordar que por cada tristeza hay una alegría; siempre hay quien te eche una mano", dijo Silvia Rodríguez, una oficinista de 46 años, quien compraba unas velas frente a una iglesia en el centro de Caracas.

]]>
<![CDATA[Bien descansado, CarGo lidera a Rockies en la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bien-descansado-CarGo-lidera-a-Rockies-en-la-postemporada-20171002-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bien-descansado-CarGo-lidera-a-Rockies-en-la-postemporada-20171002-0093.html DENVER (AP) — Bien descansado, Carlos González ha sido un jugador distinto desde agosto.

Resulta ser que lo único que necesitaba el carismático jardinero venezolano era dormir plácidamente.

Sumido en un prolongado bajón ofensivo al comienzo de la temporada, CarGo dormía mal noche tras noche hasta que visitó a un especialista de trastornos del sueño hace dos mes.

Ahora, su bate es el que está despierto, con lo que González y los Rockies se alistan para su primera postemporada desde 2009. Esto supera el mejor de los sueños, ya que el venezolano es el único sobreviviente de ese equipo en 2009.

“Es sencillamente especial”, dijo González, cuyo equipo visitará Arizona para enfrentar el miércoles a los Diamondbacks en el juego de wildcards de la Liga Nacional. “He pasado por muchas dificultades, temporadas de muchas derrotas, temporadas de cambios. He visto a tantos jugadores excelentes saliendo de esta casa”.

“Pero siempre tuve la fe de que iba a seguir con este equipo y celebrar con mis compañeros y fanáticos. Siempre me han dado cariño. Eso es lo que más valoro”.

González bateaba para .214 a mediados de julio y trataba de hacerle ajustes a su swing. Por más empeño que le ponía, las dificultades para alguien con un promedio de por vida de .291 se acentuaban.

Y mientras más padecía con el bate, dormía peor.

El patrón era similar todas las noches — tras regresar del estadio, cavilar en lo que hizo en el juego, ponerse a ver películas o la televisión hasta las 3 de la madrugada hasta echarse a dormir. Pero siempre se despertaba exhausto.

Un leve problema de insomnio era algo que le había afectado durante mucho tiempo en gran medida por los viajes. La pasada temporada, González indicó que recurría a píldoras para poder conciliar el sueño.

“Pero no sentía que no me ayudaban, porque al día siguiente me sentía mal”, dijo González, quien logró subir su promedio a .262 esta temporada gracias a un fuerte cierre. “Traté de dejaras, pero no podía dormir”.

“Al final, conversé con mi agente, hablé con mucha gente, para encontrar la forma de atacar el problema. En agosto, ahí fue cuando empecé a ver a un doctor para encontrar la manera adecuada de poder dormir”.

Más que todo consistió en consejos para relajarse — mantener su recámara fresca y oscura, mantener alejado su teléfono y nada de ponerse a ver películas tras los juegos. Eso le permitió tener siete buenas horas de sueño cada noche”.

Aparte, González modificó como sujetaba el bate. Todo esto le ha rendido dividendos, con González bateando para .325 en agosto y septiembre, con ocho de sus 14 jonrones.

“No es que reinventamos algo o traté de cambiar mi swing”, dijo González, quien cumplirá 32 años el 17 de octubre. “Trataba de estar calmar, bajar mis manos, no pasarme de más con el swing. Solo tratar de hacer un buen contacto con la bola, concentrado en la zona”.

Los Rockies están fascinados en que González esté de vuelta en la postemporada. Han pasado ocho años desde que destapó un corcho al festejar en el camerino. En medio de ello, ha tenido momentos de brillo como tres Guantes de Oro, el título de bateo de la Liga Nacional en 2010, tres convocatorias al Juego de Estrellas y su tope personal de 40 jonrones en 2015.

Pero también momentos malos: las lesiones del dedo y la rodilla que le limitaron a 70 partidos en 2014, formar parte de equipos con porcentajes por debajo de .500 y el bache al inicio de esta temporada.

En el pasado invierno, se conjeturó en que podría ser canjeado, dado que su contrato expira la final de esta campaña. Pero siempre ha sido el alma del club. Y el gerente de los Rockies Jeff Bridich no quería alterar el ambiente dentro del camerino.

“Tantos rumores, ‘que lo íbamos a cambiar aquí o allá, que íbamos a hacer esto y lo otro’. Nada de eso era cierto”, indicó Bridich.

Esto es lo mucho que los compañeros de González le respetan: “Incluso en una mala racha, no dejó de ser el número uno del equipo”, dijo Gerardo Parra, su compatriota y jardinero. “Es alguien que necesitamos”.

Y ahora que González y los Rockies se han despertado, su advertencia es que nadie les subestime esta postemporada.

“Lo único que queríamos era una oportunidad”, dijo González. “Ahora, todo marcha viento en popa”.

]]>
<![CDATA[Gerente general de Bravos renuncia bajo investigación de MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerente-general-de-Bravos-renuncia-bajo-investigacion-de-MLB-20171002-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerente-general-de-Bravos-renuncia-bajo-investigacion-de-MLB-20171002-0076.html Los Bravos de Atlanta informaron el lunes que el gerente general John Coppolella renunció a su cargo tras conocer que es el foco de una investigación del béisbol de Grandes Ligas por quebrantar reglas en los fichajes en el mercado internacional de jugadores.

El presidente de los Bravos, John Hart, asumirá las funciones de gerente general en lo que el equipo busca contratar a otro.


En un comunicado de prensa el lunes, los Bravos indicaron que “la renuncia se dio como resultado de una infracción del reglamento de Grandes Ligas sobre el mercado internacional”. Hart dijo que los Bravos cooperarán plenamente con la investigación de MLB.


Un portavoz de Grandes Ligas declinó dar detalles sobre la investigación que sigue en marcha.
Los Bravos, que terminaron con foja de 72-90 este año, han sido muy activos fichando en el extranjero en años recientes. En 2016, desembolsaron 4,26 millones de dólares en el torpedero venezolano Kevin Maitán, entonces con 16 años de edad.


Coppolella ascendió al cargo de gerente general tras la temporada de 2015.

]]>
<![CDATA[En fotos: Así fue el primer juego interescuadras de las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-En-fotos-Asi-fue-el-primer-juego-interescuadras-de-las-Aguilas-del-Zulia-20171001-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-En-fotos-Asi-fue-el-primer-juego-interescuadras-de-las-Aguilas-del-Zulia-20171001-0016.html Las Águilas del Zulia continúan a todo tren su preparación de cara a la temporada 2017-2018 que arranca este 10 de octubre en el estadio Luis Aparicio cuando reciban en su feudo a los Navegantes del Magallanes.

Este domingo dedicaron la séptima jornada de entrenamiento a un partido interescuadras donde Lino Connell, coach de banca de los anaranjados y su equipo, evaluó las cartas que preparó a lo largo de esta primera semana.

“Fue un partido de ocho episodios que usamos más que todo para evaluar a los lanzadores. Practicamos diferentes situaciones de juego como jugada con hombre en segunda y tercera, zurdo contra zurdo y otras. Fue una jornada positiva donde sobresalieron cosas interesantes con algunos peloteros invitados que pudieran hacer el equipo grande”, resaltó el técnico.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: Flores y Queliz llegaron listos para los entrenamientos de las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Flores-y-Queliz-llegaron-listos-para-los-entrenamientos-de-las-Aguilas--20171001-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Flores-y-Queliz-llegaron-listos-para-los-entrenamientos-de-las-Aguilas--20171001-0014.html José Flores y José Queliz, infielder y receptor de las Águilas del Zulia, se reportaron, este domingo,  a los entrenamientos que realiza el equipo rapaz en el estadio Luis Aparicio.

Aunque no se uniformaron pues el equipo dedicó la jornada a un partido de evaluación, ambos peloteros afirmaron estar listos para incorporarse a los entrenamientos este mismo lunes y colocarse a las ordenes de Lino Connell, encargado de las prácticas rapaces.

José Queliz viene de jugar en los Estados Unidos y Flores trabajó en Italia, ambos, con gran actuación en sus respectivos equipos.

Flores, con mayor experiencia en el elenco naranja, dijo que viene de dejar buenos números con el Boloña, de Italia, donde se desempeñó defendiendo el campo corto. “Me siento contento de estar acá para comenzar a trabajar con el mismo ánimo, las mismas ganas de siempre y la ilusión de repetir eso que vivió el equipo el año pasado”, apuntó.

“En Italia me fue muy bien, dejé buenos números y aunque logramos llegar a los play off no pudimos estar en la final, pero fue un año muy productivo para mí”, resaltó.

En cuanto al rol a desempeñar sostiene que viene dispuesto a jugar donde que se le asigne y a ayudar al equipo en la primera parte de la campaña como lo ha hecho en los últimos años antes de la incorporación de todos los jugadores titulares.

“El año pasado se nos presentó casi las misma situación y las cosas salieron muy bien. Aunque comenzamos el campeonato con muchas caras nuevas obtuvimos buenos resultados en las primeras semanas. Octubre de 2016 fue un mes productivo porque logramos16 victorias, que contaron mucho para ese título”, recordó Flores.

En cuanto a la receptoría aguilucha, ante la inminente ausencia de Jesús Flores, cátcher titular naranja en la pasada campaña, una puerta de posibilidades se le abre al receptor José Queliz pues en sus manos quedaría la responsabilidad de defender el plato, al menos, al comienzo de la temporada.

“Pienso que es una gran oportunidad tomando en cuenta que vengo de jugar clase A con Arizona donde también tuve mucho chance de jugar. Si Jesús Flores se retira me abriría una puerta para poder defender el plato”, reveló.

Afirmó que su principal herramienta para ayudar al equipo será la defensa aunque viene mejorando mucho su ofensiva en los últimos años. “Este año produje para .260 en clase A y poco a poco he venido superando mis números ofensivamente.

Agregó que físicamente llega al 100% pues trabajó esta semana en Valencia para colocarse a tono e incorporarse de lleno a las prácticas.

]]>
<![CDATA[Lino Connell: Esperamos que todos le pongan el 100% en el juego de prácticas (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lino-Connell-Esperamos-que-todos-le-pongan-el-100-en-el-juego-de-practicas-video-20170930-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lino-Connell-Esperamos-que-todos-le-pongan-el-100-en-el-juego-de-practicas-video-20170930-0013.html Lino Connell, técnico encargado de dirigir los entrenamientos de las Águilas del Zulia, señaló, este sábado 30 de septiembre,  que para este domingo comenzarán los juegos de preparación para calibrar los resultados de la primera semana de entrenamiento del equipo rapaz.

“Realizaremos un juego de 8 o 9 innings entre dos grupos de jugadores y allí analizaremos los avances. Hasta ahora no podemos emitir juicio sobre este o aquel jugador porque estamos centrados en organizar el entrenamiento. Si alguien nos va a sorprender lo hará mañana (domingo) cuando arranquen los juegos (de prácticas)”, indicó el coach.

Los rapaces sumaron seis días de prácticas y cerrarán la primera semana con partidos  de preparación esperando que para este lunes se incorpore el resto de jugadores del equipo grande que se encuentran en el país.

 

 

]]>
<![CDATA[Alex Delgado: Francisco Arcia será nuestro catcher para abrir la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Delgado-Francisco-Arcia-sera-nuestro-catcher-para-abrir-la-temporada-20170929-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Delgado-Francisco-Arcia-sera-nuestro-catcher-para-abrir-la-temporada-20170929-0070.html Ante la inminente ausencia de Jesús Flores en la pretemporada e inicio de la campaña, catcher titular de las Águilas del Zulia,  el cuerpo técnico  baraja varios nombres de los posibles peloteros que pudieran defender el plato. Entre ellos sobresale el de Francisco Arcia quien, en las últimas temporadas, ha asumido esa responsabilidad con solvencia.  

Alexander Delgado, el llamado “señor de los Anillos” por sus 12 campeonatos en la pelota profesional venezolana como pelotero y coach de receptores, se reportó este viernes a los entrenamientos de la Águilas del Zulia  e inmediatamente hizo una evaluación de los peloteros bajo su mando destacando la, hasta ahora, la notoria falta de Flores por la lesión en el hombro que le afecta desde el año pasado.

“No sabemos nada de Flores. Dudamos de su llegada dado que aun cuando está en el país no se ha reportado. Un amigo muy allegado a él me comentó que hasta estaba hablando de retiro, pero no tenemos nada oficial de su propia voz. Ojalá no sea muy grave esa lesión y nos pueda acompañar porque él fue parte fundamental para lograr el campeonato el año pasado. Aun lesionado le puso todo y nos daría mucho orgullo poder contar nuevamente con su talento”, comentó el técnico.

Agregó: “Sabemos que él está lesionado, que tenía contrato en los Estados Unidos y no fue a jugar este año y nos preocupa que todavía no se haya reportado a las prácticas del equipo cuando apenas quedan 11 días de entrenamiento. Yo dudo que pueda estar detrás del plato desde el comienzo, obviamente tenemos que pensar en quién ocuparía esa posición y Francisco Arcia es nuestra primera opción”, dijo el oriundo de Palmarejo, municipio Santa Rita.

Delgado no descarta que otros peloteros, que también vieron acción el año pasado, conduzcan el pitcheo. “José Queliz, Lenín Rodríguez y Wilson García también están allí disponibles y también pueden hacer el trabajo”, apuntó.

En el quinto día de prácticas de los rapaces, cinco peloteros se reportaron a los entrenamientos junto con Delgado. El primera base y cátcher, Wilson Ramos y los lanzadores Richard Castillo, Edgar Alfonzo, Rómulo Sánchez.

]]>
<![CDATA[Wilson García: Estoy listo para ayudar al equipo a revalidar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Garcia-Estoy-listo-para-ayudar-al-equipo-a-revalidar-20170929-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Garcia-Estoy-listo-para-ayudar-al-equipo-a-revalidar-20170929-0076.html Wilson García, catcher y primera base de las Águilas del Zulia, se reportó este viernes a los entrenamientos del equipo rapaz en el estadio Luis Aparicio y mostró que está a tono para el trabajo que le designe el mánager.

El receptor e inicialista, que fue protagonista de lujo en importantes episodios para consolidar triunfos aguiluchos en la zafra pasada,  sacó del parque unas cuantas pelotas hacia las gradas del jardín derecho exhibiendo gran poder en su primera sesión de prácticas.

García viene de brillar en las Ligas Menores de los Estados Unidos con una gran actuación que le permitió dejar average de .283. “Estoy listo para ayudar al equipo a revalidar ese título. Ya tengo más experiencia y trataré de hacer las cosas un poquito mejor que el año pasado pues la temporada con las águilas me ayudó para ese resultado en los Estados Unidos”, dijo.

Reveló que trajo un plan de trabajo de su equipo que espera cumplir con los rapaces para mejorar bateo y defensiva. “No tengo restricciones de ningún tipo y puedo ayudar a las Águilas hasta donde lleguen”, afirmó.

Sobre su posición indicó que se mantendrá jugando en la receptoría y en primera base aunque con su equipo en clase A de los Filis de Filadelfia jugó mucho en la inicial. “Este año hice algunos cambios en la mecánica como salir a buscar un solo pitcheo, cuidar la posición de las piernas y hacer un swing más fuerte buscando mayor contacto”, acotó.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Lanzador Margariteño Geddy Guerra montado en la pelea con Gigantes de Montería]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Lanzador-Margariteno-Geddy-Guerra-montado-en-la-pelea-con-Gigantes-de-Monteria-20170929-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Lanzador-Margariteno-Geddy-Guerra-montado-en-la-pelea-con-Gigantes-de-Monteria-20170929-0012.html El lanzador margariteño Geddy Guerra, que vive su segundo año consecutivo jugando en suelo colombiano, está aprovechando cada oportunidad que le brinda su equipo Gigantes de Montería de la Liga Verano neogranadina.

Guerra, pieza de Tiburones de La Guaira, está mostrado madurez en el montículo y en esta temporada regular con Gigantes tuvo efectividad de 1.66,  logró sumar 7 victorias, un revés y un empate.  Ponchó a 44 bateadores, solo permitió 13 carreras y otorgó 19 pasaportes.

Gigantes de Montería tratará de revalidar el título logrado en 2016, a partir del próximo jueves 28 de septiembre cuando enfrente a uno de los equipos que se mostró fuerte en la campaña, Mariscales de Sucre.

La final está pactada a tres juegos para ganar dos, comenzando este jueves 28, luego viernes 29 y el domingo 1 de octubre. 

]]>
<![CDATA[Altuve logra su cuarta temporada consecutiva con 200 hits]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-logra-su-cuarta-temporada-consecutiva-con-200-hits-20170928-0116.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-logra-su-cuarta-temporada-consecutiva-con-200-hits-20170928-0116.html El intermedista de los Astros, José Altuve, consiguió el miércoles su cuarta temporada consecutiva con al menos 200 hits.

Con un sencillo en el primer inning del partido del miércoles contra Texas, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 inatrapables.


El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 hits fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-07. Los otros fueron Kirby Puckett con Minnesota (1986-89), y Al Simmons con Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).


Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en hits, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en hits en cuatro temporadas consecutivas.

]]>
<![CDATA[Carlos Carrasco ganó con joya de 14 ponches y los Indios llegaron a 100 victorias]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-gano-con-joya-de-14-ponches-y-los-Indios-llegaron-a-100-victorias-20170928-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-gano-con-joya-de-14-ponches-y-los-Indios-llegaron-a-100-victorias-20170928-0100.html
“Cookie” lanzó pelota de ocho entradas y un tercio, lapso en el que castigó a la toletería de los gemelos con 14 ponches. Solo permitió seis hits y no recibió carreras.  Dio un boleto.

Fijó un récord de 18-6 con el lauro de este jueves y efectividad de 3.29. Concluyó su actuación en la regular con 226 ponches, superando los 216 que produjo en 2015. 

Con el out alcanzado en la novena, el larense alcanzó los 200 innings lanzados esta zafra, la que recordará como la mejor de su carrera a falta de lo que ocurra en postemporada.

Cleveland anotó sus carreras gracias a tres jonrones consecutivos en la sexta, séptima y octava. Jason Kipnis conectó cuadrangular de dos carreras. Luego, en el séptimo, el receptor cubano Roberto Pérez pegó vuelacercas de dos rayitas, y en el octavo, Jay Bruce  bateó otro bambinazo.

Por Minnesota, el venezolano Ehire Adrianza se fue de 4-1 con sencillo.]]>
<![CDATA[Para el lunes esperan a los “caballos” en las prácticas de las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Para-el-lunes-esperan-a-los-caballos-en-las-practicas-de-las-Aguilas-20170928-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Para-el-lunes-esperan-a-los-caballos-en-las-practicas-de-las-Aguilas-20170928-0081.html Para este lunes se espera la llegada al diamante del estadio Luis Aparicio de la mayor parte de los peloteros que conforman el equipo grande de los campeones de la pelota profesional venezolana, las Águilas del Zulia.

Ese día, Lino Connell, técnico encargado de los entrenamientos rapaces, espera ver sobre el terreno a Alí Castillo, Arcenio León, Eliardo Cabrera, Herlis Rodríguez, Jesús Flores, entre otros, que conforman la nómina grande del monarca nacional.

“Ya todos ellos llegaron al país y hemos tenido contacto con cada uno. Entendemos que muchos van llegando del exterior y están disfrutando de un merecido descanso, otros no han podido viajar desde el interior todavía por la situación país, pero sabemos que la mayoría vine trabajando por su cuenta para llegar ‘ready´ a las prácticas”, dijo Connell.

Luis Amaro, gerente deportivo rapaz, sostuvo que entre esos jugadores también estarán Edgar Alfonzo, Ramón García, Richard Castillo y Rómulo Sánchez. “Entre los muchachos nuevos y los invitados todavía no tenemos una selección. Falta esperar el primer corte que realizaremos este viernes para ver quienes se quedan”, indicó.

Añadió que el contrato que firmarán todos los jugadores este año será para jugar a ser campeón al igual que el del mánager Lipso Nava. “El año pasado conseguimos con Lipso conseguimos lo que no habíamos logrado en 17 años, por tanto, él tiene su cargo seguro como mánager de las Águilas este año, el siguiente y muchas temporadas más mientras yo esté al frente de esta gerencia”, ratificó.

Afirmó además que el “Águila Negra”, José Pirela, tiene pensado jugar este año con el equipo y que esperan su incorporación para noviembre o diciembre. “Todo depende de cómo progrese su recuperación. José es el capitán del equipo y contaremos con él cuando esté listo”, enfatizó.

A la práctica de este jueves solo se incorporaron los invitados Félix Castillo, cátcher, que ya se había uniformado con los anaranjados hace dos años y el infielder Ángel Andrade. También llegó el lanzador, nómina del equipo, Rainier Rivas.

 

Félix Castillo

 

Luis Amaro y Lino Connell

 

]]>
<![CDATA[Mets remontan para vencer 4-3 Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mets-remontan-para-vencer-4-3-Bravos-20170928-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mets-remontan-para-vencer-4-3-Bravos-20170928-0019.html Travis Taijeron remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo con un out en la parte baja del noveno inning, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York fue maniatado por R.A. Dickey y perdía 3-0 en el séptimo antes que Kevin Plawecki bateó un jonrón de dos carreras ante el nudillero de 42 años. El venezolano Asdrúbal Cabrera lo empató con un elevado de sacrificio en el octavo.

Taijeron, quien se había ponchado en sus dos turnos previos, descargó una línea por encima del jardinero izquierdo Jace Peterson para decretar la victoria en los pies del corredor emegente Juan Lagares. A.J. Minter (0-1) cargó con la derrota.

El dominicano Jeurys Familia (2-2) lanzó un inning en blanco para llevarse el triunfo.

Al conectar un doble en su primer turno, el venezolano Ender Inciarte llegó a los 200 hits en la campaña, convirtiéndose en el primer jugador de los Bravos que alcanza esa cifra desde Marquis Grissom en 1996
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0; Amed Rosario de 4-1; y Juan Lagares, una anotada como emergente. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, una impulsada.

]]>
<![CDATA[Lenín Rodríguez: Estoy compitiendo por un puesto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lenin-Rodriguez-Estoy-compitiendo-por-un-puesto-20170927-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lenin-Rodriguez-Estoy-compitiendo-por-un-puesto-20170927-0069.html Lenín Rodríguez, receptor novato de Águilas del Zulia, intenta ganarse un puesto en el roster del equipo y así poder debutar en la  temporada 2017-2018  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 “Las Águilas  y la organización de los Filis de Filadelfia me dijeron que tengo que mejorar mi defensa en la receptoria y las  condiciones físicas”, expresó el zuliano.

Agregó  que no es el mismo que cuando debutó hace dos años en la organización de Filadelfia. “He cambiado mucho, todos los días aprendo algo nuevo.“Me he sentido bien, salgo todos los días a competir, este será mi año, lo único que tengo que hacer es salir a pelear  por un puesto”, manifestó.

Rodríguez dio un mensaje a la fanáticos zulianos "Estamos seguros de que vamos a lograr el bicampeonato, hay que competir día a día y darle esa felicidad al público", concluyó el toletero.

El 10 de octubre es la fecha de "play ball". Las  Águilas del Zulia recibirán en el juego inaugural a los Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

 

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte llegó a los 200 hits en una temporada con los Bravos de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-llego-a-los-200-hits-en-una-temporada-con-los-Bravos-de-Atlanta-20170927-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-llego-a-los-200-hits-en-una-temporada-con-los-Bravos-de-Atlanta-20170927-0005.html Por primera vez en una temporada completa, el pelotero zuliano, Ender Inciarte logró llegar a los 200 hits. 

El criollo llegó a esa cifra en la  derrota de los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York de anoche por 3-4, lo consiguió en la segunda entrada.

De esta forma, Inciarte se convierte en el quinto venezolano que llega a ese número. Se une a la lista junto a César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y José Altuve.

Ender es el primer jugador de los Bravos que consigue 200 hits desde 1996.

]]>
<![CDATA[Félix Hernández regresó a la ruta ganadora ante Oakland]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-regreso-a-la-ruta-ganadora-ante-Oakland-20170926-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-regreso-a-la-ruta-ganadora-ante-Oakland-20170926-0072.html Mitch Haniger disparó dos cuadrangulares, Félix Hernández logró su primera victoria en más de dos meses y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 7-1 a los Atléticos de Oakland.

Un día después de quedar apeados de la lucha por los playoffs, los Marineros cortaron la mejor seguidilla de los Atléticos esta temporada, con siete triunfos, y otra de ocho al hilo en su estadio, la segunda mejor foja de la franquicia en 11 años.

Seattle había perdido ocho de los últimos nueve encuentros disputados.

El venezolano Hernández (6-5) admitió una carrera en seis episodios con pelota de dos hits.

Hernández no ganaba desde el 15 de julio. En este tiempo pasó por la lista de lesionados, entre el 2 de agosto y el 13 de septiembre, por una bursitis en el hombro derecho. Tenía una foja de 0-2 con una efectividad de 5.40 en sus aperturas previas.

El abridor de los Atléticos, Daniel Gossett, cargó con la derrota y Andrew Albers lanzó tres entradas para Seattle para lograr el salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Nelson Cruz de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-2, con dos anotadas y una producida.

Por los Atléticos, los venezolanos Renato Núñez de 1-1; Franklin Barreto de 1-0.

]]>
<![CDATA[Aaron Judge batió récord de jonrones para novatos en paliza de Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aaron-Judge-batio-record-de-jonrones-para-novatos-en-paliza-de-Yanquis-20170925-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aaron-Judge-batio-record-de-jonrones-para-novatos-en-paliza-de-Yanquis-20170925-0077.html Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día consecutivo y llegar a 50, al guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria el lunes por 11-3 ante los Reales de Kansas City.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del encuentro en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3), un batazo entre los jardines derecho y central. Añadió un solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

Judge acumula 13 jonrones en septiembre y seis en cinco partidos. Figura segundo en las mayores, por detrás de los 57 de Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami. Judge también registra cuatro juegos con más de un jonrón este mes y siete en toda la campaña.

McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la previa marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston 1930 e igualada por Frank Robinson por Cincinnati en 1956.

Kansas City, en quizás la última semana con los potenciales agentes libres Eric Hosmer, Alcides Escobar, Lorenzo Cain y Mike Moustakas, quedó al borde de la eliminación en la carrera por entrar a los playoffs.

CC Sabathia (13-5) se llevó la victoria tras alcanzar el séptimo inning con una ventaja 6-0. El zurdo fue relevado tras permitir un jonrón de dos carreras al venezolano Salvador Pérez y luego otro solitario de Moustakas.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-3 con anotada y remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con anotada y par de impulsadas, y Alcides Escobar de 4-0. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 2-1, y Melky Cabrera de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 2-0.

]]>
<![CDATA[Las Águilas alzaron vuelo a la revalidación del título (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-alzaron-vuelo-a-la-revalidacion-del-titulo-fotos-20170925-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-alzaron-vuelo-a-la-revalidacion-del-titulo-fotos-20170925-0026.html Un atípico comienzo envolvió el primer día de prácticas de las Águilas del Zulia, este lunes 25 de septiembre, en el estadio Luis Aparicio: arrancaron la pretemporada en el “nido” naranja y lo hicieron siendo lo campeones de la zafra pasada, factor que atribuye cierta distinción porque pesa sobre el equipo la responsabilidad de revalidar.

Jugadores, técnicos y directivos no ignoran tal compromiso y en esa dirección alzaron vuelo durante la primera sesión de prácticas al mando de Linno Connell, con lanzadores y receptores.

Una jornada suave marcó el comienzo de los entrenamientos donde 35 peloteros, 10 invitados y 25 novatos rapaces, saltaron al terreno del parque marabino a recibir la bienvenida y las pautas de trabajo.

Luis Rodolfo Machado, presidente de la organización les dio el recibimiento, Luis Amaro les habló de los objetivos y Lino Connell de las directrices a seguir para alcanzar las metas este año que apuntan, fundamentalmente, a la revalidación del título.

“Hoy todo se resume al mismo compromiso que tuvimos el año pasado cuando comenzamos este trabajo Lipso Nava (mánager) y yo. Nosotros creamos un compromiso de ganar, así se lo hicimos saber a los jugadores que lo asimilaron muy bien en aquel entonces y eso no va a cambiar. Nos va a dar más hambre ser los campeones del año pasado y con esa hambre nos trataremos de mantener toda la temporada pensando en revalidar el título. Los jugadores lo saben y así lo manifiestan como el caso de Alex Romero que ya lo tuvimos en el estadio ejercitándose”, dijo Lino Connell tras el entrenamiento.

Resaltó que el equipo que piensan armar para el comienzo de la campaña no tendrá mucha diferencia con el que iniciaron el año pasado. “A medida que se vaya incorporando el resto de jugadores veremos la similitud”, señaló.

En relación al entrenamiento dijo que muchos lanzadores llegaron listos. “De los 10 que hicieron bullpen observamos que la mayoría de los brazos está en muy buena forma y a tono para lanzar mañana. No creo que a estas alturas vayan a llegar peloteros fuera de condiciones pues apenas tenemos 15 días para prepararnos. Enseguida estaré llamando a Lipso para pasarle este primer reporte”, indicó.

 Entre los jugadores invitados el primer día estuvieron Miguel Sulbarán, Adys Portillo, Luis Jiménez, Elvis Rivas, Luis Cabrera, Gerardo Vílchez, Williantoni Urribarrí, Anderson Muñoz, Pedro Guerra y Jeney Ríos.

El lanzador Adys Portillo, quien tras algunos problemas en su brazo recibió invitación para uniformarse con Águilas nuevamente, dijo sentirse contento por la oportunidad que le da la gerencia naranja.

“Me he conseguido con un buen ambiente que me entusiasma mucho y aspiro a dar el 100% para ayudar al equipo en el papel que sea. Aquí vine a ganarme un puesto, trabajaré para ello y después estaré dispuesto para el rol que me asigne el mánager”, subrayó el derecho de los Puertos de Altagracia quien ya había lucido el uniforme rapaz.

En cuanto a los nuevos jugadores criollos e importados que llegarán al equipo, Luis Amaro, gerente deportivo, destacó que este año se buscó reforzar aquellos espacios donde tuvieron las mayores debilidades el año pasado.

“Jairo Pérez, Richard Castillo y Luis Álvarez estarán con nosotros desde el primer día y ellos van a reforzar el line up. Jairo Pérez, por ejemplo, tiene todas las herramientas para empujar 30 carreras, un punto a favor que no teníamos el año pasado. Entre los lanzadores, Arcenio León, también estará desde el primer día y más adelante también contaremos con Silvino Bracho y Leonel Campos quienes, para mí, son algunas de nuestras mejores armas para aspirar a revalidar el campeonato”, aseguró.

No descartó la venida del colombiano Giovanny Urshela con quien ya conversaron al igual que con la gerencia de los Indios, sin llegar a un acuerdo, pero dado a que su equipo (Indios de Cleveland) pasó a la postemporada de las Grandes Ligas pudiera ser para más tarde su llegada, en caso de concretarse un contrato.

“Él tiene luz verde de la gerencia para volver con nosotros, falta ver lo qué sucederá con su equipo”, sentenció.

Tras varios años comenzando su pretemporada en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez de la vía a Perijá, el equipo aguilucho inició esta zafra en el parque Luis Aparicio cuya grama luce impecable y recibe los últimos toques de cara a la campaña 2017-2018 que arrancará el 10 de octubre.

Gracias al convenio entre el equipo y la Gobernación del Zulia, el parque estuvo todo el año bajo supervisión permanente y quedó listo para las prácticas este lunes.

Giovanny Villalobos, secretario de gobierno e Ingrid Dugarte, directora del Irdez, supervisaron la instalación y ofrecieron los detalles del estado del mismo.

Dugarte aseguró que en cada juego  en el “Luis Aparicio” durante la  zafra, “se realizarán operativos de seguridad por parte de los cuerpos policiales de la región”. Destacó que la Gobernación trabaja junto a Corpoelec “para recuperar el alumbrado interno del estadio, del estacionamiento y adyacencias”. Hidrolago también hace mantenimiento en el coloso.

 

 

Lino Connell dirigió los entrenamientos

 

Lanzadores y receptores fueron los primeros en practicar

 

Alex Romero se presentó temprano a afinar condiciones

 

35 peloteros se presentaron a la práctica 

 

Adys Portillo

 

Miguel Sulbarán

 

]]>
<![CDATA[Las Águilas del Zulia, los campeones 2016-2017, alzan vuelo desde el “nido” este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-del-Zulia-los-campeones-2016-2017-alzan-vuelo-desde-el-nido-este-lunes-20170924-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-del-Zulia-los-campeones-2016-2017-alzan-vuelo-desde-el-nido-este-lunes-20170924-0034.html Las Águilas del Zulia, los actuales campeones del béisbol profesional venezolano, comenzarán este lunes 25 de septiembre la defensa de su sexto título alcanzado el añao pasado tras 17 años de sequía cuando salten al terreno del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para su primera práctica de cara a la nueva campaña, 2017-2018, que arrancará el 10 de octubre.

Lino Connell estará al frente de los entrenamientos junto con el resto del cuerpo técnico, desde las 9:00 de la mañana, hasta que se incorpora el mánager Lipso Nava, que tiene previsto su arribo al país para el próximo 5 de octubre mientras que el coach de pitcheo, el “Intocable” Wilson Álvarez, lo hará al siguiente día 6.

Lanzadores y receptores serán los primeros en reportarse al terreno de juego y los jugadores de posición lo harán el miércoles 27.

El equipo técnico rapaz realizó un try up el fin de semana a través del cual se seleccionó al grupo de peloteros que serían invitados a los entrenamientos oficiales. Entre los que se anunciaron se encuentran Adys Portillo, Pedro Guerra, Orangel Arenas, Edgar Martínez, Geney Ríos, Frank Mata y Maikol González.

Tras más de una década iniciando su pretemporada en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Perijá, el elenco rapaz vuelve al parque del polideportivo a iniciar su preparación ante un nuevo campeonato.

]]>
<![CDATA[Carrasco y Rodríguez conquistaron este sábado victorias]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-y-Rodriguez-conquistaron-este-sabado-victorias-20170923-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-y-Rodriguez-conquistaron-este-sabado-victorias-20170923-0058.html El pitcheo venezolano se hizo sentir este sábado con actuaciones extraordinarias de Carlos Carrasco y Eduardo Rodríguez con los Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston.

Carrasco aumentó su tope de victorias en su carrera durante una zafra en 17,  con la ‘Tribu de Ohio’ que derrotó a los Marineros de Seattle, 8 -2.

El barquisimetano permitió una carrera, 6 imparables, regaló par de boletos y ponchó 6 rivales durante 5.2 actos.
Toda esa actuación lo hizo con 99 pitcheos, 62 en la zona de strike.

Por su parte, Rodríguez tuvo su mejor apertura de la temporada con los patirrojos que derrotaron por la vía del blanqueo a los Rojos de Cincinnati 5-0.

El zurdo valenciano no permitió carreras en 7.2 entradas.

Rodríguez dejó su efectividad en 3.91.

En ese lapso, le conectaron trío de imparables, otorgó dos bases por bolas y en ponchó a seis contrincantes.
“E Rod” utilizó 112 lanzamientos, 74 de ellos en la zona buena.

 En tanto, Henderson Álvarez se fue sin decisión en la caída de los Filis de Filadelfia ante los Bravos de Atlanta 4-2. El carabobeño no permitió carrerasen cinco entradas, le conectaron 5 hits, tres boletos y par de ponches.
Ender Inciarte llegó 194 hits y lefaltan 6 para los 200.

Orlando Arcia conectó jonrón para empatar las acciones en la novena entrada y Travis Shaw sentenció con otro estacazo de dos carreras en la décima para que los Cerveceros de Milwaukee dejaran en el terreno a los Cachorros de Chicago 4 por 3, en 10 tramos.

Eduardo Escobar ligó de 3-1 con empujada, anotada y boleto, mientras que Ehire Adianza ligó de 4-1 con anotada en el importante triunfo de los Mellizos de Minnesota ante los Tigres de Detroit 10 carreras por 4.


Gabriel Moya cedió una rayita en una entrada de relevo por Minessota. Por Detroit, Miguel Cabrera  de 1-1 y Dixon Machado .

Salvador Pérez se fue de 4-2 con dos dobles, par de empujadas y dos anotadas, mientras que Alcides Escobar ligó de 3-2 con anotada en la victoria de los Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago 8-2.

Avisaíl García y Yolmer Sánchez ligaron de 4-1 cada uno por los patiblancos.

Marwin González ligó de 4-3 en la victoria de los Astros de Houston ante los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, 6 por 2.

Luis Valbuena ligó de 4-1, Juan Graterol de 1-0 y Deolis Guerra trabajó una entrada en blanco por los serafines. 

 Los Yankees de Nueva York aseguraron uno de los comodines de la Liga Americana, tras derrotar a los Azulejos de Toronto con pizarra de 5 por 1.
Ezequiel Carrera falló en un turno al bate por los pájaros canadienses.

]]>
<![CDATA[Dodgers derrotó a los Gigantes 4-2 y ganó la división oeste de la Liga Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-derroto-a-los-Gigantes-4-2-y-gano-la-division-oeste-de-la-Liga-Nacional-20170923-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-derroto-a-los-Gigantes-4-2-y-gano-la-division-oeste-de-la-Liga-Nacional-20170923-0029.html Hicieron que pareciera muy fácil e hicieron que pareciera terriblemente difícil. Ahora, los Dodgers de Los Ángeles suponen que están preparados para cualquier cosa.

Podrán descubrirlo en la postemporada, después de que una victoria 4-2 el viernes sobre los Gigantes de San Francisco diera a Los Ángeles su quinto título seguido del oeste de la Liga Nacional, desatando otra fiesta de septiembre en el estadio Dodger.

“Hay que celebrarlo”, dijo el as de los Dodgers Clayton Kershaw. “Nunca sabes si esta va a ser la última vez que vas a ganar un título de división. Lo estamos celebrando, pero eso no significa que no sepamos que queda más trabajo por hacer”.

El momento destacado de la noche fue un jonrón de Cody Bellinger, que estableció un récord como novato de la Liga Nacional con su 39no cuadrangular, un batazo de tres carreras en el tercer inning. Bellinger superó la marca de vuelacercas de un novato en la Liga Nacional fijada en 1930 por Wally Berger e igualada en 1956 por Frank Robinson.

El veterano Rich Hill (11-8) lanzó seis buenos innings para los Dodgers y admitió una carrera, cinco hits y un boleto con nueve ponches.

“Es tan especial cada vez que tienes una oportunidad de celebrar, que hay que aprovecharlo”, comentó Hill. “Esto es algo que de verdad tenemos que disfrutar... por una noche”.

Los Ángeles comenzará en casa la Serie de División de la Liga Nacional el 6 de octubre. Los Dodgers quieren llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que lo hicieran en 1988 a las órdenes de Tommy Lasorda, que el viernes estaba en el estadio Dodger para celebrar su 90no cumpleaños.

“Esto nunca se hace viejo”, comentó Lasorda tras el partido, ataviado con gafas de esquiar para defenderse del vino espumoso que otros vertían sobre la gente.

Tras una racha récord en la que los Dodgers llevaron su foja a 91-36, tuvieron otra en la que quedaron 6-20 _incluido un penoso periodo en el que ganaron un juego y perdieron 16_, de modo que conseguir el título de división resultó más laborioso de lo que parecía en un principio. Los Ángeles cortó una racha de nueve derrotas ganando en el Chavez Ravine por primera vez desde el 25 de agosto.

“Hemos superado enormes adversidades”, comentó Hill. “Con una oportunidad de conseguirlo, todo el mundo se preparó para jugar hoy y eso llevó a la victoria. Eso nos ayudará en la postemporada”.

 

]]>
<![CDATA[Trasladan al país a prospecto venezolano de Milwaukee en estado crítico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Trasladan-al-pais-a-prospecto-venezolano-de-Milwaukee-en-estado-critico-20170923-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Trasladan-al-pais-a-prospecto-venezolano-de-Milwaukee-en-estado-critico-20170923-0007.html El prospecto venezolano de los Cerveceros de MilwaukeeJulio Méndez, quien resultó gravemente herido después de ser golpeado en el pecho por un lanzamiento el mes pasado, fue trasladado a un hospital de su país natal. 

El gerente general de los Cerveceros, David Stearns, dijo que Méndez permanece en condición crítica pero estable en un hospital venezolano después de ser trasladado a petición de su familia. El equipo señaló que Méndez sufrió un episodio cardiaco después de recibir el golpe durante un partido de la Liga Rookie el 26 de agosto en Tempe, Arizona. 

La familia de Méndez lo acompaña en el hospital y han solicitado privacidad. 
"Seguimos enviando pensamientos y oraciones a Julio y su familia en estos momentos difíciles", dijo Stearns

]]>
<![CDATA[Brad Ausmus no seguirá como manager de los Tigres de Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Brad-Ausmus-no-seguira-como-manager-de-los-Tigres-de-Detroit-20170922-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Brad-Ausmus-no-seguira-como-manager-de-los-Tigres-de-Detroit-20170922-0066.html Los Tigres de Detroit anunciaron que el manager Brad Ausmus no dirigirá al equipo el año próximo, luego de cuatro temporadas que incluyeron un título de división en medio de un declive de la franquicia por culpa de lesiones y la salida de varios jugadores clave.

El gerente general Al Ávila dio a conocer la decisión el viernes.

Ausmus acumuló una foja de 312-325 a lo largo de cuatro temporadas completas, con el título de la División Central de la Liga Americana en su primer año.

Pero los Tigres declinaron a partir de entonces. Detroit empezó a reducir el costo de la nómina, desprendiéndose de figuras como el pitcher Justin Verlander y el toletero Justin Upton. Pero aún cargan con el pesado contrato de Miguel Cabrera, el estelar primera base venezolano.

]]>
<![CDATA[Carlos Moncrief, David Vidal y Dayron Varona completan la importación aguilucha]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Moncrief-David-Vidal-y-Dayron-Varona-completan-la-importacion-aguilucha-20170920-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Moncrief-David-Vidal-y-Dayron-Varona-completan-la-importacion-aguilucha-20170920-0061.html Los jugadores Carlos Moncrief, David Vidal y Dayron Varona completan la importación del equipo rapaz para la temporada 2017-18 informó Luis Amaro, gerente deportivo del equipo.

Moncrief quien se desempeña principalmente en el jardín derecho ya vistió el uniforme naranja en la campaña 2014-15, en 32 juegos dejó promedio de 259 al ligar 26 imparables en 121 encuentros, remolcó 14 carreras en 32 juegos. Este año debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco luego de dejar promedio ofensivo de 287 en triple A.

El puertorriqueño David Vidal también se une al equipo, el infielders viene de cumplir campaña en ligas menores con los Marlins de Miami, en 107 juegos conectó 107 imparables entre ellos 26 dobles, un triple, diez jonrones anotó 53 carreras y fletó 41.

La cuota extranjera la completa el jardinero cubano Dayron Varona quien ya jugó en la liga doméstica con los Navegantes del Magallanes en la 2016-17. Participó en siete juegos y se fue de 25-9 (360). Viene de actuar en la Atlantic League con el equipo York Revolution, en 56 encuentros dio 56 cohetes en 202 turnos (.277) , dio 10 dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares, anotó 25 rayitas y empujó 36.

Moncrief, Vidal y Varona se unen a Reynaldo Rodríguez, Matt Lujan, Julio DePaula, Trevor Frank, Gerardo Concepción, Edgar De La Rosa, Reinier Roibal, Zach Houching y Will Oliver como los importados del equipo

Los zulianos comienzan sus entrenamientos el próximo lunes 25 de Septiembre en el estadio Luis Aparicio con lanzadores y receptores y desde el miércoles 27 lo harán los jugadores de posición.

]]>
<![CDATA[Indios de Cleveland venció a Los Angelinos 6-3 y obtuvo su triunfo 25 en 26 juegos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-de-Cleveland-vencio-a-Los-Angelinos-6-3-y-obtuvo-su-triunfo-25-en-26-juegos-20170920-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-de-Cleveland-vencio-a-Los-Angelinos-6-3-y-obtuvo-su-triunfo-25-en-26-juegos-20170920-0048.html Jay Bruce pegó tres hits, incluyendo un triple y un doble, Austin Jackson conectó cuatro sencillos y los increíbles Indios de Cleveland derrotaron el martes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su 25ta victoria en 26 juegos.

El puertorriqueño Roberto Pérez disparó un vuelacercas solitario y respaldó una sólida salida del abridor de los campeones de la División Central de la Liga Americana, Mike Clevinger (11-5).

El ataque de Los Ángeles enfrentó problemas por tercer juego consecutivo y perdió la ocasión de recortar distancias con Minnesota en su intento por lograr el último boleto de la Americana para la postemporada.

Los Angelinos encajaron su cuarta derrota en cinco fechas y siguen un juego y medio por detrás de los Mellizos. En cada uno de sus dos compromisos anteriores, Los Angelinos anotaron dos carreras en cuatro hits.

Clevinger, seleccionado por los Angelinos en el draft de 2011, admitió una carrera y tres hits en seis episodios. El zurdo, que dio un pase por bolas y ponchó a seis, no permitió su primer hit hasta el quinto. Bryan Shaw logró el salvamento y el abridor de Los Ángeles, Tyler Skaggs, cargó con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, con una anotada; Roberto Pérez de 4-2, con una anotada y una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1; Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada y dos producidas; Carlos Santana de 5-0. El cubano Yandy Díaz de 3-1, con una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

]]>
<![CDATA[Elvis Andrus ligó de 4-2 con carrera impulsada en triunfo de los Ranger]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Andrus-ligo-de-4-2-con-carrera-impulsada-en-triunfo-de-los-Ranger-20170920-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Andrus-ligo-de-4-2-con-carrera-impulsada-en-triunfo-de-los-Ranger-20170920-0045.html Un elevado de sacrificio de Shin-Soo Choo rompió el empate a 1-1 en el octavo inning, Elvis Andrus lo siguió con un sencillo productor y los Rangers de Texas mantuvieron el martes sus escasas esperanzas de pasar a la postemporada tras imponerse 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers ganaron su segundo juego al hilo tras una seguidilla de cinco derrotas, y se acercaron a tres juegos y medio de Minnesota en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

El bateador emergente dominicano Carlos Gómez, recuperado de un esguince de tobillo, abrió el octavo episodio con un doble ante Nick Vincent (3-3). Delino DeShields pegó un sencillo con un toque y Choo lo siguió con un elevado lo suficientemente profundo como para que el corredor emergente Will Middlebrooks llegase al plato con facilidad para adelantar a los Rangers.

El venezolano Andrus disparó entonces un sencillo que rompió el bate y remolcó a DeShields para el 3-1 definitivo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, con una producida; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con una anotada; Nomar Mazara de 4-1; Carlos Gómez de 1-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0. El panameño Carlos Ruíz de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: José Altuve jonroneó y Astros derrotó 3-1 a Medias Blancas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Jose-Altuve-jonroneo-y-Astros-derroto-3-1-a-Medias-Blancas-20170920-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Jose-Altuve-jonroneo-y-Astros-derroto-3-1-a-Medias-Blancas-20170920-0044.html José Altuve sacudió un jonrón, Alex Bregman conectó un doble impulsor y los Astros de Houston ganaron su quinto en fila al vencer el martes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

 

El venezolano Altuve la sacó por banda contrario para su 24to jonrón de la campaña, un batazo solitario por el derecho en el cuarto. Bregman remolcó a Marwin González en el mismo episodio para darle a los flamantes campeones de la División Oeste de la Liga Americana la ventaja 2-1.

Collin McHugh (3-2) toleró una carrera y cinco hits con cinco ponches en cinco innings, en su primera salida desde el 8 de septiembre tras desprenderse una uña de su mano de lanzar.

McHugh solo suma 10 aperturas esta temporada, ya que también estuvo fuera por una lesión en el hombro.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-3, una anotada; y José Abreu de 3-1. Los venezolanos Avisail García de 3-1; y Yolmer Sánchez de 5-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0; y Carlos Beltrán de 3-0. Los venezolanos Altuve de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Marwin González de 3-1, una anotada.

 

]]>
<![CDATA[Águilas realizará try out para escoger invitados a los entrenamientos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-realizara-try-out--para-escoger-invitados-a-los-entrenamientos-20170919-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-realizara-try-out--para-escoger-invitados-a-los-entrenamientos-20170919-0075.html Las Águilas del Zulia celebrarán un try out desde este viernes, y durante todo el fin de semana, para filtrar a los peloteros que serán invitados a los entrenamientos del equipo rapaz que, luego de muchos años, iniciará prácticas nuevamente en estadio Luis Aparicio el lunes 25 de septiembre.

El cuerpo técnico del equipo rapaz, encabezado por Lino Connell, estará al frente de los preparativos de los actuales campeones del béisbol profesional venezolano mientras se incorpora el mánager Lipso Nava, quien tiene anunciado su arribo al país para el 5 de octubre. Wilson Álvarez, coach de pitcheo y mano derecha de Lipso, es esperado para el 6 del mismo mes informó la gerencia de operaciones de los anaranjados.

“Ellos hacen gestiones ante sus organizaciones buscando la posibilidad de venirse antes porque están deseosos de ponerse al frente del equipo, pero todo depende de los directivos de sus equipos en los Estados Unidos”, dijo Yurinder Rincón, gerente de operaciones.

Agregó que el campo del estadio Luis Aparicio quedará listo esta semana para recibir a los peloteros que comenzarán sus prácticas el lunes 25, a las 9:00 de la mañana.

El trabajo de preselección de este fin de semana se realizará en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Perijá.

 

 

Lino Connell dirigirá los entrenamientos

 

]]>
<![CDATA[Fanáticos tendrán transporte desde el estadio después de los juegos de Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fanaticos-tendran-transporte-desde-el-estadio-despues-de-los-juegos-de-Aguilas-20170919-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fanaticos-tendran-transporte-desde-el-estadio-despues-de-los-juegos-de-Aguilas-20170919-0058.html Los fanáticos de las Águilas del Zulia contarán con transporte seguro para abandonar el estadio Luis Aparicio tras el final de cada partido durante la temporada del béisbol profesional venezolano 2017-2018, que comenzará el próximo 10 de octubre en el parque marabino.

Yurinder Rincón, gerente de operaciones de los anaranjados, explicó que ya sostuvieron algunas reuniones con el Fondo de Transporte Urbano de Maracaibo (Fontur) y que están próximos a lograr un acuerdo sobre cómo funcionará este nuevo servicio, que brindarán a los seguidores aguiluchos a partir de este año para su mayor comodidad y seguridad en el regreso a sus hogares tras disfrutar de los partidos.

“Se está analizando las rutas a implementar, destino, paradas, horarios y la parte de seguridad. Puedo adelantar que estudiamos la posibilidad de una ruta para el sur que llegaría hasta San Francisco, otra hacia el norte cuyo destino pudiera ser el Sambil, otra al este que llegaría al centro de la ciudad y una hacia el oeste, que tocaría la Curva de Molina”, detalló el directivo rapaz.

Aclaró que estas rutas y destinos son tentativos pues se tomará en cuenta para su definitiva implementación las necesidades de cada sector. “En la práctica estos puntos proveen la mayoría de los fanáticos  que van al estadio. Los buses estarían resguardados en su recorrido por funcionarios policiales para mayor seguridad de los fanáticos”, subrayó.

Expuso que se analizan la propuesta de brindar el servicio antes, durante y después de los partidos así como los tentativos horarios, pero en primera instancia cobra vital importancia ofrecer el transporte después de los juegos.

Aclaró que el transporte no será gratuito pues ese servicio tiene un costo que habrá que cubrir. “Lo importante de todo es que el fanático de ‘a pie’ no tenga que preocuparse con el bolsillo para pagar un taxi o un excesivo pasaje en bus o porpuesto a altas horas de la noche y llegue seguro, si no hasta su casa, por lo menos hasta un punto equidistante desde donde pueda hacerlo con más facilidad”, acotó Rincón.

]]>
<![CDATA[Criollos Avisail García y Carlos Carrasco sobresalientes en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollos-Avisail-Garcia-y-Carlos-Carrasco-sobresalientes-en-las-Grandes-Ligas-20170918-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollos-Avisail-Garcia-y-Carlos-Carrasco-sobresalientes-en-las-Grandes-Ligas-20170918-0067.html Los venezolanos Avasail García y Carlos Carrasco, así como el cubano J.D. Martínez y el curazoleño Didi Gregorius marchan a todo tren cuando faltan dos semanas para terminar la temporada del 2017 en las Grandes Ligas.

  García tuvo una semana espectacular con el madero, aunque sus Medias Blancas no tienen oportunidades hacia la postemporada.

  El venezolano terminó al frente de los jugadores latinos en promedio con .500 de ´average´, gracias a 15 imparables en 30 turnos, con un jonrón y 10 impulsadas.

  Su compatriota, el lanzador Carrasco, de los ya titulares de la División Central de la Liga Americana Indios de Cleveland, ha sido un factor clave en la coronación divisional de su equipo.

  Carrasco (16-6) logró dos victorias en la semana a costa de Tigres y Reales, con 12 y un tercio de buenos capítulos, en los que diseminó 15 hits y cuatro carreras con la friolera de 14 ponches.

  El cubano Martínez sigue aportando en grande a los Diamondbacks de Arizona, dueños del primero de los dos boletos de comodines en la Liga Nacional, con una ofensiva cada vez más devastadora.

  Martínez promedió ofensivamente .435 con tres vuelacercas y seis carreras empujadas, ya tiene 24 bambinazos desde que llegó en un intercambio con los Tigres el 31 de agosto.

  Por su parte, el curazoleño Gregorius concluyó la semana con .300 de proemedio con tres vuelabardas y nueve remolcadas.

  Gregorius llegó a 24 bambinazos, un récord histórico para un torpedero de los Yankees, igualando así a Derek Jeter, quien lo hizo con los ´Mulos´ en 1999.

  El dominicano Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, y el cubano Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, también sonaron el madero en ese trayecto.

  Santana ha sido de mucha importancia para los Cerveceros, a cuatro juegos de los campeones Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

  El quisqueyano promedió para .400 con un batazo de circuito y ocho carreras impulsadas, mientras que Castellano, con unos Tigres que prácticamente nada tienen que hacer, lo hizo para .408 con dos vuelabardas siete fletadas.

  El boricua Francisco Lindor, de los Indios, el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, acabaron con el madero, mientras que el mexicano Marco Estrada, de los Azulejos, lo hizo con las serpentinas.

  Lindor terminó con un promedio de .392 con un jonrón y ocho impulsadas y Abreu con .379, un doble y un triple con siete empujadas, mientras que Estrada (9-8) también logró victorias sobre Orioles y Mellizos, a los que en 13 innings dejó en cuatro carreras y les propinó 11 ponches.

  Los cubanos Yoan Moncada, de los Medias Blancas, y Adeiny Hechavarría, de los Rays de Tampa Bay, también sobresalieron a la ofensiva.

  El novato Moncada terminó con .400 de promedio con dos vuelacercas y seis impulsadas y Hechavarría lo hizo para .409 con dos cuadrangulares y cuatro empujadas.

  Los lanzadores dominicanos Reynaldo López, de los Medias Blancas, y Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, y el brasileño Luiz Gohara, de los Bravos de Atlanta, también destacaron monticularmente.

  López (2-3) también consiguió dos victorias y Severino (13-6) y Gohara (1-1) lograron una cada uno, para el sudamericano la primera en las Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Yankees, Indios y Cachorros siguen a pasos firmes rumbo a la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-Indios-y-Cachorros-siguen-a-pasos-firmes-rumbo-a-la-postemporada-20170917-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-Indios-y-Cachorros-siguen-a-pasos-firmes-rumbo-a-la-postemporada-20170917-0024.html Cuando quedan unos 14 juegos de temporada regular a cada equipo, los Yankees, los Indios y los campeones Cachorros siguen firmes rumbo a la postemporada de Grandes Ligas tras sus respectivos triunfos este sábado.

El curazoleño Didi Gregorius y Greg Bird jonronearon por segundo juego consecutivo y el lanzador novato Jordan Montgomery trabajó seis sólidos episodios para que los Yankees derrotaran 9x3 a los Orioles para su cuarta victoria al hilo.

Los Yankees (82-66) extendieron su racha de temporada con balance ganador a 25, la segunda mejor en las Mayores desde que ellos mismos lograran 39 entre 1926 y 1964.

Los Yankees continuaron a tres juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, además de ser los dueños del primer boleto de comodín de ese circuito. El segundo wildcard pertenece por ahora a los Mellizos de Minnesota.

Gregorius y Bird despacharon cada uno un vuelacerca con dos hombres en bases y el veterano Todd Frazier añadió otro por los Yankees, que llevan siete victorias en las últimas ocho salidas.

En tanto, los Orioles van de capa caída al encajar su novena derrota en los últimos 10 partidos.

Montgomery (8-7) permitió cuatro imparables en su quinta apertar este año contra los Orioles, superando en el duelo monticular al también abridor Jeremy Hellickson (8-10).

En Cleveland, los Indios contaron con buena ofensiva del boricua Francisco Lindor para derrotar 8x4 a los Reales de Kansas City y acercarse cada vez más al título de la División Central de la Liga Americana, aunque ya están clasificados.

Lindor conectó un doblete en el sexto inning contra el abridor Jason Hammel (8-12), finalmente el derrotado, para conectar de extrabase por décimo juego consecutivo, un récord para la franquicia y a cuatro de la mejor marca de las Grandes Ligas (14) de Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).

El triunfo fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (16-6), que cubrió siete sólidos capítulos, además de haber sido también respaldado por un vuelacerca del dominicano Edwin Encarnación, su 35 de la temporada.

En Chicago, el lanzador Kyle Hendricks y el torpedero Addison Russell se encargaron de guiar a los campeones Cachorros en una victoria de 4x1 sobre los Cardenales.

Russell jonroneó en su primera vez al bate luego de haber salido de la lista de lesionados y Hendricks (7-5) trabajó efectivamente durante ocho sólidos capítulos.

Los campeones llevan cinco victorias al hilo y se fueron ahora a tres y medio juegos sobre los Cerveceros en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Matt Carpenter jonroneó en el octavo por los Cardenales, pero el equipo no pudo evitar que la derrota fuera a la cuenta del astro Michael Wacha (12-8).

En Houston, los Astros vencieron 8x6 a los Marineros de Seattle y redujeron su número mágico para titularse en la División Oeste de la Americana a uno.

"Ganar la División será grandioso pero al final del día uno quiere también lograr la ventaja de local para abrir los playoffs", dijo después del juego el boricua Carlos Beltrán, quien conectó tres imparables e impulsó dos anotaciones.

La victoria fue para el estelar abridor Dallas Keuchel (13-4), ganador del premio de pitcheo en el 2015 por la Liga Americana y los Astros conquistaron así su triunfo número 90 (90-58) por primera vez desde el 2004.

Un año después, con una excelente actuación, llegaron a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, que estuvieron dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén.

Sólo los Indios (91-57) tienen mejor récord hasta ahora que los Astros, ya que impusieron un récord en la Liga Americana de 22 victorias consecutivas.

El descalabro fue para el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (5-6), quien permitió cuatro carreras.

- Tarde gloriosa para el novato Bellinger -

En Washington, el toletero Cody Bellinger conectó su jonrón número 38 de la campaña para ayudar a los Dodgers de Los Angeles en una apretada victoria de 3x2 sobre los Nacionales.

Bellinger igualó así el récord de la Liga Nacional para un novato fijado por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston y empatado después en 1956 por Frank Robinson con los Rojos de Cincinnati.

Sólo dos novatos de la Liga Americana han conectado más jonrones: Mark McGwire con el récord de ambas Ligas con 49 con los Atléticos de Oakland en 1987 y ahora el novato Aaron Judge con 43 con los actuales Yankees de Nueva York este temporada.

Ambos equipos ya están asegurados para la postemporada, los Nacionales desde hace días como titulares de la División Este de la Liga Nacional.

El estelar veterano Chase Utley conectó dos dobletes y anotó un par de veces por los Dodgers, que ahora redujeron su número mágico para titularse en la División Oeste del 'Viejo Circuito' a cinco.

Los Angeles ahora se fueron a siete juegos sobre los Nacionales por la pelea de abrir los playoffs con ventaja de localía en caso de enfrentarse ambos clubes.

El triunfo fue para Rich Hill (10-8), quien permitió solamente un hit en cinco episodios, en los cuales ponchó a siete bateadores.

Por los Nacionales, cuyo jonronero en el partido fue el mexicano Anthony Rendón, cargó con el revés A.J. Cole (2-5).

]]>
<![CDATA[Gorkys Hernández a PANORAMA: "Espero ser campeón con los Gigantes"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gorkys-Hernandez-a-PANORAMA-Espero-ser-campeon-con-los-Gigantes-20170915-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gorkys-Hernandez-a-PANORAMA-Espero-ser-campeon-con-los-Gigantes-20170915-0034.html La 2017 ha sido la temporada más consistente y regular del jardinero de los Gigantes de San Francisco, el venezolano Gorkys Hernández.

“El Cazador”, como llaman al guardabosques por sus espectaculares atrapadas, ha visto acción en 118 juegos este año, la mayor cantidad que ha tenido en una zafra en su carrera en MLB

‘The Hunter’, en 291 turnos al bate,  tiene promedio de .251 y  ha pegado 73 hits, destacando con 22 impulsadas, 37 anotadas, 10 bases robadas, sin cuadrangulares.

Hernández es el segundo patrullero con más partidos jugados en la franquicia de los Gigantes en 2017. Solo lo supera Hunter Pence, que lleva 123, tan solo cinco más que el criollo.

 Bruce Bochy, mánager de San Francisco, destacó a medios estadounidenses el talento del jardinero: “La constante ha sido su defensa. Cubre mucho terreno en los jardines. La confianza en sí mismo que tenía el año pasado estaba probablemente más alta que la que tiene ahora, pero también ha alineado frente a lanzadores derechos”.

El jardinero, oriundo del municipio Güiria del estado Sucre, conversó en exclusiva con PANORAMA  sobre sus sensaciones, su habilidad en el outfield, la negativa de los Gigantes en conceder permisos a sus peloteros para jugar en Venezuela  y el momento de su equipo, que se despidió temprano y no podrá jugar la postemporada. No aseguró su presencia en la Lvbp este año.

— ¿Cuáles son sus sensaciones en la recta final de la temporada?

— Ya estamos finalizando la temporada, mi meta sigue siendo obtener las oportunidades necesarias para seguir mejorando. Una de las cosas más importantes para mí es mantenerme saludable, terminar duro y nunca bajar la guardia. Yo creo que eso es lo más importante para cualquier pelotero.

— Los Gigantes no tienen posibilidad de avanzar a la postemporada. ¿Cómo maneja con sus compañeros la situación?

— Sabemos que no tenemos el chance de avanzar a la postemporada. Estoy en un equipo que ha ganado tres anillos en los últimos siete años. Yo creo que lo que se hizo ya es parte del pasado. Este año fue una nueva zafra, lamentablemente no pudimos pasar a los playoffs, pero nunca bajamos la cabeza, nunca bajamos la guardia. Somos un equipo y nos apoyamos dentro del clubhouse, dentro del terreno, y nos mantenemos unidos. Así estemos de últimos, el entusiasmo y la perseverancia no van a dejar de existir en el equipo y en cada uno de nosotros. 

— ¿Qué les dice su mánager, un hombre tan ganador como Bruce Bochy?

— Bochy (Bruce) está acostumbrado a estar siempre en los playoffs y ya ha quedado campeón con el equipo en varias ocasiones. Pero él también entiende por lo que estamos pasando porque nadie quiere quedar eliminado de un torneo, yo creo que él entiende y sabe perder. Todos sabemos que tenemos el equipo para estar en una postemporada. Dios lo quiso así, no fue el año más apropiado para nosotros, pero yo creo que tenemos el equipo para avanzar a postemporada. Ya lo que pasó este año se olvida, es pasado. Arrancaremos con buen pie el año 2018 y vamos a tener el chance de pasar a los playoffs, y ya cuando estemos en esa fase, trataremos de avanzar lo más posible.

— ¿Ya piensa en la zafra 2018?

—  Sí. Para la zafra 2018 quiero seguir alcanzado metas y obteniendo oportunidades. Quiero seguir mejorando como pelotero y seguir ayudando a mi equipo en las posibilidades que me ofrezca el mánager Bruce Bochy. Mi mente está en la oportunidad de estar nuevamente en  playoffs para tratar de ayudar a mi equipo y estar por primera vez en una Serie Mundial.

— Lo llaman “El Cazador" por las acrobáticas atrapadas que suele hacer. ¿Cómo prepara su técnica para "cazar" esas pelotas?

 — Ese fue un sobrenombre que obtuve  en Venezuela. Todo el mundo me conoce como ‘The Hunter’, que en español es ‘El Cazador’, y tuve la oportunidad de vestir la camiseta de los Gigantes de San Francisco con ese apodo. Fue una experiencia bastante bonita que cualquier pelotero quisiera tener. Sobre la preparación, yo creo que el desempeño en el outfield para robar un cuadrangular, alcanzar una pelota o realizar una jugada depende de la concentración y de cómo te preparas en el BP (‘batting practice’), yo creo que el BP te ayuda mucho a prepararte mental y físicamente para el juego porque tienes el chance de leer los batazos para así tener una idea cuando estés en pleno juego y reaccionar en esas jugadas y los momentos más apropiados.

— ¿Cuáles son sus objetivos en su carrera en Grandes Ligas?

— Tuve la oportunidad de quedar campeón en Venezuela y representar a mi país en una Serie del Caribe, también fui campeón en los Estados Unidos en Ligas Menores, pero como todo pelotero que llega a firmar en Grandes Ligas deseo ir a una Serie Mundial y quedar campeón. Yo creo que es lo más emocionante que puede pasar en tu carrera. Esa es mi meta, ese es mi objetivo y espero conseguirlo con los Gigantes de San Francisco. Qué Dios hable por nosotros y que nos dé la voluntad de estar donde Él nos ponga.

— San Francisco  no permitirá que peloteros extranjeros jueguen este año en la Lvbp por la situación en el país. ¿Cuál es su posición al respecto?

— Me parece bien que la organización no les dé el permiso de jugar en Venezuela. Yo creo que el país no está para hacer una temporada invernal. Venezuela está pasando por un momento malo, bastante deprimente, y la temporada no debería hacerse. Yo sé que sería bastante duro para los peloteros que están en las menores y que quieren jugar allá, pero si te pones a ver un poquito, y quieres a tu país, no es el momento adecuado para realizar una temporada. Es como una cortina de humo para distraer a los venezolanos. No es el año apropiado para realizar la zafra.

 

]]>
<![CDATA[Indios remontan y estiran su racha histórica a 22 triunfos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-remontan-y-estiran-su-racha-historica-a-22-triunfos-20170915-0031.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-remontan-y-estiran-su-racha-historica-a-22-triunfos-20170915-0031.html A un strike de que concluyera la racha histórica de triunfos de los Indios, Francisco Lindor se vistió de héroe. Y Cleveland añadió una remontada dramática a una seguidilla que ha tenido de todo.

El boricua Lindor conectó un doblete que produjo la carrera del empate en el noveno inning, mientras que Jay Bruce aportó otro batazo de dos esquinas en el décimo, para que los Indios superaran el jueves 3-2 a los Reales de Kansas City.

Cleveland hilvanó su 22do triunfo consecutivo, para ampliar un récord de la Liga Americana. Además, se acercó a cuatro victorias de la mejor racha en la historia de las mayores, perteneciente a los Gigantes de Nueva York de 1916.

Durante su marcha sensacional, los Indios habían propinado palizas y blanqueadas. Pero no se habían ido a los innings extra ni habían resuelto el encuentro en el último turno para mantener viva la mejor cadena de triunfos que se haya registrado en 101 años.

“Pueden marcar ya esas dos cosas que nos faltaban”, dijo el cerrador Cody Allen. “Estamos haciendo todo”.

José Ramírez inauguró el décimo capítulo con un hit entre el jardín derecho y el central ante Brandon Maurer (2-2). El dominicano convirtió el batazo en doblete, al deslizarse de cabeza en la almohadilla.

Luego, su compatriota Edwin Encarnación recibió un boleto. Y Bruce, recién llegado y quien conectó el miércoles un jonrón de tres carreras para la 21ra victoria, encontró un pitcheo con cuenta de 2-0, poniendo la esférica en el rincón del prado derecho.

Y mientras el Progressive Field vibraba como si se tratara de un juego de playoffs, Bruce ancló en la intermedia, donde fue festejado por sus compañeros, quienes le lanzaron agua helada y brea, además de desgarrarle la parte delantera del jersey.

“Estos tipos están arrojando de todo”, dijo Bruce entre risas. “Nunca sabes con qué te van a golpear. Desde luego, es la primera vez que me rompen el jersey, pero por lo menos no se quedaron con él”. Los Indios no se frenan ante nada.

Lo demostraron en la novena entrada, con dos outs y dos strikes ante el cerrador dominicano Kelvin Herrera. Lindor estrelló la pelota contra el muro del bosque izquierdo. Pese a un salto descomunal, Alex Gordon no pudo hacerse de la bola.

“Por un segundo, cuando hice contacto, pensé ‘íoh, no!, le pegué hacia el otro lado, a donde está el mejor jardinero’”, relató Lindor. “Luego vi que la pelota pegó contra la cerca, y todos nos emocionamos. Ver que todo el público enloqueció fue divertido y también fue especial ver a los compañeros gritando en el escalón más alto del dugout”.

Y desde la inicial, anotó el dominicano Erik González, quien había ingresado como corredor emergente.

Mientras la pelota rodaba lentamente sobre el césped, los 30.874 fanáticos celebraban de forma ruidosa. Habían visto a sus Indios aplastar a los rivales en las últimas tres semanas, y ahora estaban atestiguando el temple de su equipo para igualar un encuentro que se le escapaba de las manos.

“La pelota me pegó en el guante”, lamentó Gordon. “Iba al lugar preciso en que uno tiene que decidir si se la juega o si espera a que la bola pegue contra la barda. Creo que si hacía lo segundo, de todos modos él hubiera anotado. Así que me arriesgué”.

Los Indios comenzaron la jornada empatados con los Cachorros de Chicago de 1935 con la segunda mejor racha en la historia. Ahora sólo están debajo de aquellos Gigantes del 16, que se llevaron 26 victorias corridas, todas en casa.

Pero esos Gigantes ganaron 12 duelos seguidos, empataron 1-1 en un encuentro que se debió disputar de nuevo, y luego enhebraron otras 14 victorias.

Dado que el encuentro empatado se repitió desde el comienzo al día siguiente, no existió para las estadísticas y por lo tanto no frenó la racha de Nueva York.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2, Alcides Escobar de 4-3.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con una remolcada. Los dominicanos Ramírez de 4-4 con una anotada, Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 4-2, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada, Francisco Mejía de 1-0, González sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 4-0.

]]>
<![CDATA[Avisaíl García conectó de 5-5 con siete carreras impulsadas en victoria de Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-conecto-de-5-5-con-siete-carreras-impulsadas-en-victoria-de-Chicago-20170915-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-conecto-de-5-5-con-siete-carreras-impulsadas-en-victoria-de-Chicago-20170915-0025.html Avisaíl García bateó de 5-5 y estableció un récord personal con siete carreras producidas, en el duelo en que los Medias Blancas de Chicago descargaron 25 imparables para aplastar el jueves 17-7 a los Tigres de Detroit.

Yoan Moncada anotó cinco veces y los Medias Blancas establecieron su mejor cifra de hits desde 1981, cuando pegaron 26 frente a Baltimore.

El récord de indiscutibles de la era moderna en las mayores en un duelo de nueve innings es de 31. Fue impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1901 e igualado por Milwaukee en 1992.
El venezolano García y el cubano Moncada batearon sendos jonrones. Otro cubano, José Abreu, aportó tres imparables.

Moncada conectó cuatro inatrapables y gestionó un par de boletos. El novato tuvo la oportunidad de ser el primer pelotero de los Medias Blancas en embasarse siete veces en un duelo de nueve capítulos, pero se ponchó en el noveno.

Chicago ha ganado cinco de seis compromisos. Detroit ha perdido seis en fila.

James Shields (4-6) ganó por primera vez como visitante desde el 12 de mayo de 2016.
Chad Bell (0-3) admitió seis carreras y nueve hits durante tres innings y un tercio, en los que otorgó un boleto.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 5-4 con cinco anotadas y una producida, Abreu de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos García de 5-5 con dos anotadas y siete producidas, Omar Narváez de 1-1 con una anotada. El dominicano Rymer Liriano de 1-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada.

]]>
<![CDATA[Indios fijan récord de la Liga Americana con 21 triunfos al hilo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-fijan-record-de-la-Liga-Americana-con-21-triunfos-al-hilo-20170914-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-fijan-record-de-la-Liga-Americana-con-21-triunfos-al-hilo-20170914-0002.html Durante más de 100 años, los equipos de la Liga Americana han conseguido distintas rachas de triunfos. Algunas han sido más largas que otras. Varias han llegado a los dos dígitos.

Pero ninguna ha sido como la que ostentan ahora los Indios. Es una seguidilla para el recuerdo.
Los Indios fijaron un récord de la Americana el miércoles, al enhebrar su 21er triunfo consecutivo, esta vez por 5-3 sobre los Tigres de Detroit. Se sumaron así a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y Mike Clevinger (10-5) hiló su cuarta victoria seguida.

Y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. Es un logro auspicioso para un equipo que busca conjurar la sequía más larga de las Grandes Ligas en lo que se refiere a títulos de la Serie Mundial.

“¿Quién pudo haber imaginado que estaríamos en esta situación?”, preguntó Bruce. “Yo no”.
Hay que creerlo.

Cleveland superó los 20 triunfos logrados por Oakland en 2002, la marca de la Liga Americana, que se fundó en 1901. Aquella proeza de los Atléticos inspiró la película “Moneyball”.

El nuevo triunfo colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.

Dominantes en todas las facetas del juego, los Indios no han caído en 20 días, y en general ni siquiera han estado en peligro de perder durante la racha.

Sin embargo, tuvieron que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigres, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.

“Creo que los jugadores están disfrutando esto”, dijo el manager Terry Francona, en medio de la música que resonaba a todo volumen en el clubhouse. “Deben hacerlo. Creo que lo más bonito de este deporte es cuando haces las cosas bien. Esto es muy significativo. Los chicos están jugando bien y para ganar”.

Se preguntó a Francona si la racha de los Gigantes debe considerarse el récord vigente, pese a que incluye un empate.

“Yo no estaba ahí”, respondió, entre risas. “No he pensado en eso, en absoluto. Les juro que no lo he reflexionado”.

Cuatro relevistas completaron la faena por los Indios. Cody Allen se apuntó su 27mo rescate del año. Frente a 29.346 ruidosos aficionados que se pusieron de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out.
Durante la racha, que inició con una victoria de 13-6 sobre la estrella de Boston Chris Sale el 23 de agosto, Cleveland rara vez ha estado en aprietos.

Los abridores de los Indios tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad, y el equipo ha superado a sus oponentes por una pizarra global de 139-35. Además, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que han jugado.

Otra estadística impresionante: el equipo ha conectado más jonrones (40) que las carreras permitidas por sus lanzadores.

Y al apilar una victoria sobre otra, los campeones defensores de la Americana han recortado a cuatro su “número mágico” de juegos para apoderarse de su segundo título seguido de la División Central. Han arrebatado a los Astros de Houston el mejor record de la liga, que será relevante en la postemporada porque el equipo con la mejor marca tiene la ventaja de disputar más partidos en casa.

Cleveland inicia una serie de cuatro encuentros el jueves frente a Kansas City, al que superó 20-0 en su visita de tres días el mes pasado.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, Pérez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 4-1 con una producida, Carlos Santana de 3-1. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: CarGo la botó dos veces en el sexto triunfo al hilo de los Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-CarGo-la-boto-dos-veces-en-el-sexto-triunfo-al-hilo-de-los-Rockies-20170913-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-CarGo-la-boto-dos-veces-en-el-sexto-triunfo-al-hilo-de-los-Rockies-20170913-0067.html Carlos González, recuperando sensaciones tras una mala temporada al bate, sacudió dos vuelacercas y los Rockies ganaron su sexto juego al hilo este martes al imponerse 4-2 a los Diamondbacks de Arizona. Con su triunfo, Colorado apretó la carrera por el primer comodín de la Liga Nacional.

El venezolano González produjo las cuatro carreras de los Rockies en su primer juego con más de un jonrón desde el 16 de agosto del año pasado, y tiene una media de bateo de .451 (14 de 31) en septiembre.

Jon Gray (8-4) admitió dos carreras y siete hits en una sólida labor de siete innings. Además, ponchó a 10, no dio pases por bolas y golpeó a un bateador para los Rockies, que sumaron su octava victoria consecutiva a domicilio y se colocan a tres juegos de Arizona en la lucha por el primer wild card de la Nacional.

Gray igualó su record personal del año de ponches, que consiguió también ante Arizona el 30 de junio. Chris Rusin sacó dos outs para su segundo salvamento y David Hernández (3-1) cargó con la derrota.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, con dos anotadas y cuatro producidas; Gerardo Parra de 4-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Zulia tras los honores del nacional de formación en Táchira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Zulia-tras-los-honores-del-nacional-de-formacion-en-Tachira--20170913-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Zulia-tras-los-honores-del-nacional-de-formacion-en-Tachira--20170913-0061.html La selección del estado Zulia viajará al Táchira con la mira puesta en el título del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría de formación (7-8 años), que se realizará en San Cristóbal del 15 al 21 de septiembre.

La justa reunirá delegaciones de 21 estados que pugnarán por llevarse los máximos honores del evento que rinde homenaje al semillero de esta disciplina de todo el país.

El elenco regional buscará mejora la actuación del año anterior donde logró colarse entre los primeros ocho del certamen, pero sin figurar en los puestos de honor.

“En estas categorías lo resultados son impredecibles  y no se puede prometer grandes cosas, pero estamos seguros que el equipo se preparó para ganar y en ese sentido vamos mentalizados”, apuntó Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.

La selección petrolera jugará en el grupo D que integran también Miranda, Nueva Esparta, Apure y Vargas.

En equipo viajará este jueves 14 de septiembre.

]]>
<![CDATA[Minnesota subió al lanzador zuliano Gabriel Moya]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Minnesota-subio-al-lanzador-zuliano-Gabriel-Moya-20170913-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Minnesota-subio-al-lanzador-zuliano-Gabriel-Moya-20170913-0028.html Los Mellizos de Minnesota anunciaron el martes que seleccionaron el contrato del zurdo venezolano Gabriel Moya desde Doble-A Chattanooga.

Moya, que fue adquirido en un cambio con Arizona por el receptor John Ryan Murphy el 27 de julio del 2017, dejó récord combinado de 6-1 con 0.77 de efectividad (5 carreras limpias en 58.1 innings), 15 boletos y 87 ponches en 47 presentaciones como relevista entre Doble-A Jackson y Doble-A Chattanooga en el 2017.

El joven de 22 años, quien pertenece a las Aguilas del Zulia en la Lvbp,  ha lanzado seis temporadas en las menores y tiene registro vitalicio de 22-10 con 2.57 de efectividad, 76 boletos y 336 ponches en 263 episodios.

Tales estadísticas no solo le merecieron el ascenso al equipo grande sino que días atrás elevó su status luego de ser elegido como el “Relevista del Año” por la prestigiosa publicación Baseball America.

Para abrirle espacio a Moya en el roster de 40, los Mellizos designaron para asignación al infielder y también venezolano Engelb Vielma.

Moya está disponible desde el bullpen desde la noche del pasado martes cuando los Mellizos recibieron a los Padres. Utilizará el número 58.

Es el criollo número 18 que se gradúa en las Grandes Ligas en la presente justa, cuando restan casi tres semanas del calendario regular. Es, además, el sexto novicio que es subido desde la pausa del Juego de Estrellas.

El récord para una temporada completa es 20.

Los Filis promovieron a las Grandes Ligas al derecho Henderson Álvarez, desde su filial en Triple A, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman para FanRag Sports. Filadelfia tiene un cupo disponible en el roster de 40, así que la organización no se necesita hacer un movimiento adicional para incorporar al valenciano.

Álvarez, que ha estado lidiando con problemas en el hombro desde 2015, año en el que lanzó por última vez en las Grandes Ligas, se mostró frente a scouts en julio, pero no logró convencer a ningún equipo de inmediato, por lo que decidió emigrar a la Liga del Atlántico, un circuito independiente, para probar que podía regresar al montículo.

Después de casi dos meses con el Long Island, firmó un contrato de Ligas Menores con los cuáqueros a finales de agosto y el plan era que realizara entre dos y tres aperturas en el sistema de granjas del equipo

]]>
<![CDATA[Venezolano Eduardo Escobar fue protagonista en festín de jonrones de los Mellizos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Eduardo-Escobar-fue-protagonista-en-festin-de-jonrones-de-los-Mellizos-20170913-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Eduardo-Escobar-fue-protagonista-en-festin-de-jonrones-de-los-Mellizos-20170913-0023.html Jason Castro sacudió dos cuadrangulares, Brian Dozier se quedó a un doblete de completar el ciclo y los Mellizos de Minnesota trituraron el martes 16-0 a los Padres de San Diego.

Minnesota logró su mejor marca de la temporada, al conectar siete jonrones, con lo que impuso un récord del Target Field. Hubo así apoyo más que suficiente para la faena de Kyle Gibson.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Mellizos establecieron además una marca de las Grandes Ligas, al batear un bambinazo en cada uno de los primeros siete innings.

El dominicano Jorge Polanco, el venezolano Eduardo Escobar, así como los boricuas Eddie Rosario y Kennys Vargas, participaron de la fiesta de cuadrangulares.

Gibson (10-10) laboró seis innings, en los que toleró cuatro hits y repartió seis ponches. Ha recibido dos carreras o menos en cinco aperturas consecutivas por Minnesota, que controla por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Travis Wood (3-6) permitió nueve anotaciones y el mismo número de hits en tan sólo dos capítulos y un tercio por San Diego, que había ganado tres de cuatro compromisos.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 2-0, Erick Aybar de 3-1. El panameño Allen Córdoba de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1, Yangervis Solarte de 4-1, Luis Torrens de 1-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Vargas de 1-1 con una anotada y tres impulsadas, Rosario de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Escobar de 4-1 con una anotada y una remolcada, Ehire Adrianza de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

 

]]>
<![CDATA[Criollo José Martínez impulsó dos carrereas en triunfo de Cardenales 13-4 sobre Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jose-Martinez-impulso-dos-carrereas-en-triunfo-de-Cardenales-13-4-sobre-Cincinnati-20170913-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jose-Martinez-impulso-dos-carrereas-en-triunfo-de-Cardenales-13-4-sobre-Cincinnati-20170913-0018.html Yadier Molina produjo tres carreras, Paul DeJong conectó un vuelacerca y los enrachados Cardenales de San Luis arrollaron el martes 13-4 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales han ganado cuatro encuentros consecutivos y seis de los últimos siete para permanecer dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Un doblete Molina produjo dos carreras en la parte baja del primer inning, con dos outs, para dar a San Luis la ventaja por 2-1. El boricua produjo su décima carrera en sus últimos tres juegos mediante un sencillo en el sexto episodio.

Molina es líder del equipo con 75 impulsadas.

Matt Carpenter recibió cuatro boletos, la máxima cifra en su vida. Impulsó una carrera mediante un doblete y anotó en dos ocasiones.

Lance Lynn (11-7) recibió cuatro carreras _tres limpias_ durante cinco entradas, en las que le conectaron seis inatrapables

Robert Stephenson (4-5) fue retirado después de tres capítulos, la actuación más breve en la incipiente carrera del novato. Aceptó seis carreras _cuatro limpias_ y expidió boletos a tres contrincantes, todos los cuales anotaron.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 2-0, Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Alberto Rosario de 1-0, Magneuris Sierra de 2-0. El venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

]]>
<![CDATA[Zuliano Ender Inciarte ligó de 4-2 en paliza 8-0 de Atlanta sobre Nacionales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Ender-Inciarte-ligo-de-4-2-en-paliza-8-0-de-Atlanta-sobre-Nacionales--20170913-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Ender-Inciarte-ligo-de-4-2-en-paliza-8-0-de-Atlanta-sobre-Nacionales--20170913-0014.html Freddie Freeman bateó un jonrón de tres carreras ante Gio González y el colombiano Julio Teherán lanzó siete innings en blanco en la paliza 8-0 que los Bravos de Atlanta le propinaron el martes a los Nacionales de Washington.

Teherán (11-11) permitió siete hits, con cinco ponches y dos boletos.

González (14-7) toleró cinco carreras limpias y siete hits en cinco innings, con ocho ponches por los campeones de la División Este de la Liga Nacional. Pero el zurdo garantizó su opción de 12 millones de dólares para la próxima temporada con el primer out del juego, al llegar a los 180 innings esta campaña.

Los Nacionales, que amarraron el título divisional el domingo cuando los Bravos vencieron a Miami en extra innings, perdieron por segunda vez en ocho juegos.

Esta derrota les impide reducir la brecha para dar alcance a los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord en las mayores y tener la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2, una anotaa y una impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-2, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino, Wilmer Difo y Víctor Robles, todos de 1-0.

]]>
<![CDATA[Indios empató marca en la Liga Americana de 20 triunfos seguidos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-empato-marca-en-la-Liga-Americana-de-20-triunfos-seguidos-20170913-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Indios-empato-marca-en-la-Liga-Americana-de-20-triunfos-seguidos-20170913-0011.html Los Indios de Cleveland comparten ahora un récord con un equipo inmortalizado por Hollywood. Quizás ha llegado la hora de producir la secuela de la película “Moneyball”.

 

Siguiendo su libreto habitual, los Indios anotaron primero, gracias a su astro boricua Francisco Lindor. Jugaron bien a la defensiva y contaron con un pitcheo dominante, para imponerse el martes 2-0 a los Tigres de Detroit y llegar a 20 victorias en fila, las cuales empataron la marca establecida en 2002 por los Atléticos de Oakland.

La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, ha igualado la segunda más larga dentro de las mayores en los últimos 82 años. Y los Indios no parecen dispuestos a parar.

Corey Kluber (16-4) reforzó sus argumentos para llevarse el trofeo Cy Young, al lanzar pelota de cuatro hits. Cleveland se unió a los Atléticos de 2002, a los Cachorros de Chicago de 1935 (21) y a los Gigantes de Nueva York de 1916 (26), como los únicos equipos de la historia con al menos 20 triunfos al hilo.

Lindor disparó un jonrón en la apertura del primer inning ante Matthew Boyd (5-10), y los 24.654 espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Kluber cuando subió al montículo para lanzar el noveno episodio.

El intermedista dominicano José Ramírez detuvo una pelota de manera sensacional, con una zambullida en el jardín derecho, para poner out a Ian Kinsler, lo que representó el segundo out.

Y luego de permitir un doblete de Alex Presley, Kluber aseguró el vigésimo triunfo seguido de Cleveland, que además ha propinado siete blanqueadas durante esta racha. Ese último out llegó por medio de un roletazo del venezolano Miguel Cabrera a la antesala.

Estalló la pirotecnia en el parque, y los Indios formaron una fila para festejar otra victoria.

La legendaria racha montada hace 101 años por los Gigantes incluye un empate, en medio de seguidillas de 12 y 14 triunfos. Pero el Elias sports Bureau, custodio oficial de las estadísticas para las Grandes Ligas, ha considerado siempre que la proeza de los Gigantes constituye el récord, pues en aquel entonces, los juegos empatados se realizaban de nuevo desde el comienzo.

Cleveland puede igualar la racha de 21 triunfos de los Cachorros este miércoles por la tarde. Y los Indios parecen tener al alcance aquella marca _imperfecta_ de los Gigantes del 16.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-0. El dominicano Jamier Candelario de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Ramírez de 4-2, Edwin Encarnación de 4-0, Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 1-1.

]]>
<![CDATA[Pelotero venezolano Víctor Martínez salió bien de cirugía por arritmia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pelotero-venezolano-Victor-Martinez-salio-bien-de-cirugia-por-arritmia-20170912-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pelotero-venezolano-Victor-Martinez-salio-bien-de-cirugia-por-arritmia-20170912-0108.html  El bateador designado de los Tigres Víctor Martínez salió bien de un procedimiento quirúrgico para corregir una arritmia.

Martínez se sometió a una ablación el lunes en Detroit, y el manager Brad Ausmus informó el martes que el jugador venezolano se recuperaba en casa.

“Descansar es lo principal para él en este momento”, dijo Ausmus previó al partido de Detroit contra los Indios de Cleveland.

Martínez fue colocado en la lista de incapacitados el 27 de agosto tras padecer arritmia por segunda vez esta temporada. También estuvo fuera en junio.

Martínez, de 38 años, se quejó de taquicardia durante un partido el mes pasado y debió ser hospitalizado brevemente.

Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas en su carrera, Martínez bateó para .255 con 10 jonrones y 47 impulsadas en 107 juegos esta campaña. Todavía le queda un año de contrato con los Tigres.

Detroit también informó que su abridor Michael Fulmer fue operado el martes en el codo y se perderá el resto de la temporada.

Fulmer se sometió a una cirugía en el nervio cubital en Pensacola, Florida. El doctor James Andrews se encargó de operar al ganador ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada.

Se espera que Fulmer estará recuperado para el inicio de la próxima pretemporada.

El derecho se había quejado de entumecimiento en sus dedos. Su última apertura fue el 29 de agosto.

Acumuló marca de 10-12 con 3.83 de efectividad en 25 aperturas, pero perdió sus últimas seis decisiones y ganó desde el 15 de julio.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia comenzará sus prácticas en el Luis Aparicio, así está el estadio (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-comenzara-sus-practicas-en-el-Luis-Aparicio-asi-esta-el-estadio-video-20170912-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-comenzara-sus-practicas-en-el-Luis-Aparicio-asi-esta-el-estadio-video-20170912-0060.html Las Águilas del Zulia, que arrancará su pretemporada este 25 de septiembre, lo hará en el “nido” gracias a que el campo del estadio Luis Aparicio quedaría listo para esa fecha tras los trabajos de refacción que se le hacen de cara a la zafra 2017-2018.

El parque local recibe actualmente el acostumbrado retoque para esta fecha con miras a la nueva campaña del béisbol profesional venezolano, que abre fuegos el 10 de octubre, en Maracaibo, con el encuentro entre los actuales campeones, las Águilas del Zulia, y Navegantes del Magallanes.

Según señaló Luis Rodolfo Machado, presidente del elenco naranja, “se convocará a un mini camp los días 22 y 23 de septiembre en el complejo de la vía a Perijá, donde se escogerá a los peloteros invitados que iniciarán prácticas el 25 en el propio estadio Luis Aparicio”, indicó.

Tradicionalmente las Águilas comenzaba su preparación en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez ubicado en el kilómetro 18 de la vía al municipio Rosario de Perijá.

A menos de un mes para la voz de juego, la gerencia de operaciones de los rapaces inició los toques finales a la grama del parque que se encuentra en excelente estado gracias a que ha llovido bastante durante el año y al cuidado que se le ha proporcionado en todos estos meses.

Estas tareas incluyen también la nivelación del terreno en los sitios que se requiera, poda, resembrado y desmalezamiento del césped.

“También estamos remodelando totalmente el club house de visitantes a pedido de varios equipos y estimamos tenerlo listo a principios del mes próximo de modo que para el día de la inauguración la instalación estará al 100%”, señaló Daniel Chacín, coordinador de operaciones del equipo naranja. Añadió que los trabajos a este anexo son la obra de mayor embergadura a ejecutarse esta temporada en el estadio pues el resto “son acometidas menores como pintura y mantenimiento de rutina”.

Indicó que ello ha sido posible gracias a que “Águilas del Zulia mantuvo el estadio bajo su tutela durante todo el año por lo que no es gran cosa lo que se requiere y estimamos tenerlo listo antes de lo previsto pues los trabajos van bastante adelantados”, subrayó.|

 

 

Césped del estadio Luis Aparicio en el jardín central

 

Los acolchados en las paredes de los  jardines que serán reemplazados

 

Club house de visitantes en remodelación

 

 

]]>
<![CDATA[Carrasco tras el triunfo 19 al hilo de los Indios: “Solo quería hacer mi trabajo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-tras-el-triunfo-19-al-hilo-de-los-Indios-Solo-queria-hacer-mi-trabajo-20170912-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-tras-el-triunfo-19-al-hilo-de-los-Indios-Solo-queria-hacer-mi-trabajo-20170912-0048.html Coincidencia o no, Carlos Carrasco ha sido el pilar fundamental de la buena racha  de los Indios de Cleveland.

El criollo logró el lunes su triunfo 15 de la zafra en el triunfo de la ‘Tribu’ ante los Tigres de Detroit 11-0, alargando la cadena positiva de su equipo en 19.

“Mi cuerpo no se sentía bien”, aseguró Carrasco a los distintos periodistas y añadió:  “Pero no quería decir nada y simplemente salir para hacer mi trabajo”.

Carrasco quien tiró blanqueó de 6 entradas, 7 hits y 9 ponches, superó la cadena de laureles en una campaña, la cual tuvo en la 2014.

“A veces tienes que luchar con eso. No importa si te sientes bien o mal, debes salir a hacer tu trabajo. Eso fue lo que hice y que me reté. Aunque mi cuerpo no se sintiera bien tuve que ayudar al equipo”, explicó.

El venezolano llegó por segunda vez en su carrera a 200  (201 en total) ponches en una zafra.

“Significa mucho para mí. Estuve trabajando mucho durante la temporada y comenzando en los entrenamientos primaverales”, concluyó.

En 4 salidas dentro de la carrera de 19 juegos de Cleveland, el larense lleva una efectividad de 0.62 con 34 ponches y un boleto en 29 entradas.

]]>
<![CDATA[Rays se mudan a Nueva York por el huracán Irma]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rays-se-mudan-a-Nueva-York-por-el-huracan-Irma-20170912-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rays-se-mudan-a-Nueva-York-por-el-huracan-Irma-20170912-0030.html Evan Longoria utilizó el casillero de David Wright, cerca de la entrada al clubhouse de los Mets. De ahí, se habían retirado los artículos personales de los peloteros de Nueva York.

Lucas Duda, cedido por los Mets a los Rays en julio, se sentó en un banquillo colocado en un rincón cercano a las duchas, como solía hacerlo aquí.

Debido al huracán Irma, el Citi Field se convirtió en casa de los Rays de Tampa Bay para una serie de tres juegos frente a los Yanquis de Nueva York, que comenzaba el lunes.

“Nosotros no elegiríamos normalmente jugar como locales ante los Yanquis en Nueva York en medio de la lucha por el wild card”, comentó Steven Souza, Jr, jardinero de los Rays. “simplemente estamos agradecidos por tener un sitio para jugar”.

Por ahora, los Rays se conforman también ante el hecho de que Irma no haya causado daños tan graves como los que se temían en el área de Tampa Bay. El manager Kevin Cash se dijo optimista de que el equipo volverá al Tropicana Field de St. Petersburg, Florida, para una serie de tres enfrentamientos ante Boston, a partir del viernes.

“A partir de lo que he escuchado, hubo sólo algunos daños menores en el Tropicana”, comentó Cash.

Antes de que la tormenta pasara el domingo por Tampa Bay, los jugadores habían expresado preocupaciones sobre si no podrían volver a jugar en su parque este año.

“El techo no es sólido, y nadie ha visto un huracán de categoría cuatro o cinco en el área de Tampa”, dijo Souza. “Así que simplemente estamos comentando qué podría ocurrir, si nuestros autos estarán bien o si nuestras casas estarán sumergidas en el océano. Cuando pasa este tipo de cosas, muchas ideas locas te pasan por la mente”.

Durante una serie de fin de semana en el Fenway Park, los peloteros trataron de concentrarse. Sin embargo, periódicamente se informaron de la situación en la Florida. Cuando Irma tocó tierra y se degradó a la categoría dos, muchos se sintieron aliviados.

Los Rays tenían previsto originalmente que volarían a Boston el miércoles. Retrasaron el viaje hasta el jueves por la tarde, y dieron permiso de que los peloteros viajaran junto a sus familias.

Aproximadamente la mitad de los jugadores aceptó la propuesta. El personal llevó en el avión los uniformes blancos de locales.

“Queríamos estar preparados, asumiendo que había una alta probabilidad de que no jugáramos en el Tropicana”, dijo Cashman.

]]>
<![CDATA[Cleveland llegó a 19 victorias seguidas, Carrasco brilló en la lomita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cleveland-llego-a-19-victorias-seguidas-Carrasco-brillo-en-la-lomita-20170912-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cleveland-llego-a-19-victorias-seguidas-Carrasco-brillo-en-la-lomita-20170912-0017.html Implacables e invencibles este momento, los Indios de Cleveland se resisten a perder.

Con su más reciente victoria por un margen significativo, Cleveland estiró a 19 la racha de triunfos más larga que se haya observado en las mayores durante los últimos 15 años, vapuleando el lunes 11-0 a los Tigres de Detroit y acercándose más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.

Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo inning, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con pizarras abultadas.

La seguidilla de los Indios es la tercera mejor desde 1947. Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma.
Incluso, le restan mérito a lo conseguido.

“¿Sorprendido? No quiero decir que estoy sorprendido”, comentó Lindor, quien batea para .338 durante la buena racha. “En realidad, no hemos prestado atención a esto. Simplemente lo estamos disfrutando y tratamos de concentrarnos en lo que se viene. Hoy es el pasado. Nos enfocamos en lo que tenemos mañana. Ya veremos qué pasa”.

Cleveland es el sexto equipo de la historia que hilvana 19 triunfos. Se trata de la mejor racha desde que los Atléticos de Oakland ganaron 20 consecutivos en 2002 _una proeza que fue retratada en la película “Moneyball”.

Los Indios pueden igualar este martes a aquellos Atléticos. Sus posibilidades de enhebrar el vigésimo triunfo lucen sólidas, pues el abridor será Corey Kluber, candidato al trofeo Cy Young.
Pero en este momento, parece importar poco quién esté en el montículo.

Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que le están pasando la aplanadora sin piedad a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.

Hacen que todo parezca fácil. Sin embargo, el manager Terry Francona se niega a exagerar el significado de esta racha.

“Lo entiendo. Simplemente no quiero concentrarme en esto”, comentó. “Pienso que ello enviaría el mensaje erróneo. Pienso que nuestro mensaje consistente ha sido ‘vamos a demostrar algo y a jugar mejor que los rivales hoy’. Pienso que estamos haciendo un buen trabajo, por decir lo menos”.

El venezolano Carlos Carrasco (15-6) recetó nueve ponches en seis innings, Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano José Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.

Ramírez abandonó el encuentro en la sexta entrada, tras golpearse con una pelota que él mismo bateó. Los Indios informaron que el dominicano sólo sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo.
El récord de más triunfos consecutivos en las mayores fue impuesto por los Gigantes de Nueva York, con 26 en 1916. Pero esa racha incluyó un empate, que no cuenta como juego oficial en el béisbol, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Por los Tigres, el dominicano Jamier Candelario de 4-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Dixon Machado de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 1-1, una anotada y tres impulsadas; Edwin Encarnación de 3-1; Carlos Santana de 2-0, una anotada; Erik Gonzlaéz de 2-1, una anotada; y Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 5-2, dos anotadas y una impulsada.

]]>
<![CDATA[Dodgers de Los Ángeles llegó a 11 derrotas consecutivas, su peor racha histórica]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-de-Los-Angeles-llego-a-11-derrotas-consecutivas-su-peor-racha-historica-20170912-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-de-Los-Angeles-llego-a-11-derrotas-consecutivas-su-peor-racha-historica-20170912-0014.html Los Dodgers, líderes de la Liga Nacional, encajaron el martes su 11ma derrota consecutiva y prolongaron la peor seguidilla en la historia del club desde su traslado a Los Ángeles, tras caer por 8-6 ante los Gigantes de San Francisco en un juego que terminó a las 02:10 de la madrugada tras dos parones por la lluvia.

Hunter Pence pegó el sencillo que adelantó a San Francisco definitivamente en el sexto inning ante el dominicano Pedro Báez (3-5), quien cargó con la derrota.

Tras una demora de 42 minutos antes del primer lanzamiento, Curtis Granderson ponchó a Chris Stratton y el juego volvió a suspenderse de inmediato, esta vez durante 2 horas y 52 minutos. En total, el partido estuvo parado 3:34 horas, más de lo que duró la acción en el diamante, 3:22.

Los Ángeles, que han perdido 16 de sus 17 últimos enfrentamientos, vieron reducida a tres juegos y medio su ventaja al frente de la Liga Nacional sobre Washington, que descansó el lunes. Los Dodgers se medirán ahora a los Nacionales.

Ty Law (4-1) se llevó la victoria tras lanzar el sexto episodio, mientras que Sam Dyson logró el salvamento luego de producir uno perfecto.

El cubano Yasiel Puig pegó un jonrón en el quinto para Los Ángeles, que remontaron un 4-0 en contra, pero no pudieron mantener el resultado.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-2, con dos anotadas y una producida; Yasmani Grandal de 2-0, con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, con una anotada; Gorkys Hernández de 1-0.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Criollo Yolmer Sánchez se fue de 5-2 en victoria de Medias Blancas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Yolmer-Sanchez-se-fue-de-5-2-en-victoria-de-Medias-Blancas-20170912-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Yolmer-Sanchez-se-fue-de-5-2-en-victoria-de-Medias-Blancas-20170912-0004.html José Abreu conectó cuatro imparables, Adam Engel bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el lunes 11-3 a los Reales de Kansas City.

El cubano Abreu, quien bateó para el ciclo el sábado y sacudió dos cuadrangulares el domingo, produjo esta vez dos carreras y anotó una, elevando su promedio a .306. Se quedó a un bambinazo de otro ciclo.

Engel disparó su vuelacerca ante Brandon Maurer durante un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada.

El venezolano Yolmer Sánchez, el cubano Yoan Moncada y Abreu, los primeros tres en el orden de los Medias Blancas, se combinaron para batear de 16-9 con seis anotadas y cuatro producidas. Moncada pegó tres inatrapables por primera vez en su carrera.

Reynaldo López (1-3) toleró tres anotaciones y ocho hits en poco más de seis entradas. El dominicano se apuntó su primer triunfo desde el 29 de septiembre de 2016.

El abridor Jason Hammel (8-11) fue retirado después de permitir cinco carreras en tres capítulos y un tercio.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con tres anotadas, Omar Narváez de 5-2. Los cubanos Moncada de 6-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Abreu de 5-4 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0, Melky Cabrera de 3-0, Ramón Torres de 1-0, Raúl Mondesí de 2-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 2-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

]]>
<![CDATA[Gerencia aguilucha aseguró primeros importados para la zafra 2017-2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerencia-aguilucha-aseguro-primeros-importados-para-la-zafra-2017-2018-20170911-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerencia-aguilucha-aseguro-primeros-importados-para-la-zafra-2017-2018-20170911-0061.html Con el objetivo de retener el título alcanzado en la temporada 2016-17, la gerencia deportiva del equipo aseguró la presencia de siete lanzadores y el primera base Reynaldo Rodríguez para el torneo que comienza el próximo 10 de Octubre.

Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales aseguró que en las próximas horas espera concretar la firma de dos jugadores de posición que comenzaran la campaña bajo el mando del mánager Lipso Nava. Los actuales campeones de la LVBP abren la campaña 2017-18 ante los Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Reynaldo Rodríguez (Primera Base): Viene a su segunda campaña con el equipo, fue el más valioso para los alados en la 2016-17 luego de terminar la ronda regular con promedio de 309, 12 jonrones, 12 dobles, 41 carreras remolcadas, 32 anotadas y un OPS de 907 en 61 encuentros. El colombiano participó en 17 encuentros con Bravos de León en México donde se fue de 63-13 (206)

Matt Lujan (Lanzador zurdo) Ya jugó con el equipo en la temporada 2015-16, trabajó 32.0 innings en siete presentaciones de las cuales seis fueron en calidad de abridor, ganó dos juegos perdió uno y dejó efectividad de 1.97 tras permitir siete rayitas limpias.

Viene de lanzar 83.0 episodios en tres categoría con los Gigantes de San Francisco. 70.1 actos fueron con la filial doble A (Richmond Flying Squirrels) su registro fue de cuatro ganancias, seis derrotas y efectividad de 4.99 en 19 presentaciones, 15 como abridor, abanicó a 66 rivales y otorgó 22 bases por bolas.

Julio De Paula (Lanzador derecho) El dominicano viene a su quinta campaña en el circuito doméstico y la cuarta con los zulianos. En la 2016-17 dejó foja de dos victorias por igual cantidad de caídas, en 25.1 entradas toleró 19 carreras limpias (4.97)

Este año jugó en la Atlantic League con el equipo Sugar Land Skeeters. En 32.0 actos recibió 12 anotaciones, salvó dos juegos y dejó efectividad de 3.02.

Trevor Frank (Lanzador zurdo) Pertenece a los Padres de San Diego, actuó entre clase A y triple A. En 57.2 episodios abanicó a 68 contrarios, dios 10 bases por bolas en 45 presentaciones como relevista, salvó siete encuentros y dejó marca de cuatro ganancias y cinco caídas.

Gerardo Concepción (Lanzador zurdo) Jugó en la LVBP con los Navegantes del Magallanes en la 2016-17, ganó dos encuentros y perdió dos con efectividad de 5.79. El cubano lanzó en las grandes ligas con los Cachorros de Chicago en el 2016.

Edgar De La Rosa (Lanzador derecho) Este dominicano viene de jugar en el circuito independiente Frontier League. Su registro fue de tres victorias, seis descalabros y efectividad de 4.97.

En 76.0 entradas recibió 42 rayitas, abanicó a 60 contrarios y regaló 31 bases por bolas. Jugó en ligas menores del 2009 al 2016 con los Tigres de Detroit.

Reinier Roibal (Lanzador derecho) El cubano jugó en ligas menores con los Gigantes de San Francisco entre 2010-2012, luego pasó a los Filis de Filadelfia entre 2015 y 2016. Viene de participar en la American Asociación League. Dejó marca de 4-2 y 2.52 de efectividad.

Will Oliver (Lanzador derecho) Ha sido uno de los brazos más consistentes en la Atlantic League en los últimos tres años. En el 2016 su foja fue de 7-2, mientras que esta campaña con el equipo Patriots Somerset ganó seis, perdió seis y 5.23 de efectividad. En 99.2 actos ponchó a 99 rivales y dios 39 boletos.

 

Matt Lujan

 

Julio De Paula

 

]]>
<![CDATA[El venezolano Elvis Andrus integra ‘Club de 20-20’ en triunfo de sus Rangers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Elvis-Andrus-integra-Club-de-20-20-en-triunfo-de-sus-Rangers-20170906-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Elvis-Andrus-integra-Club-de-20-20-en-triunfo-de-sus-Rangers-20170906-0085.html ATLANTA, Estados Unidos, 6 Set 2017 (AFP) - El torpedero venezolano Elvis Andrus se unió este miércoles al 'Club de 20-20' (jonrones y bases robadas) en las Grandes Ligas en una victoria de sus Rangers de Texas sobre los Bravos de Atlanta con pizarra de 12x8.

  Andrus conectó su bambinazo número 20 y se robó su base número 23 de la campaña, para unirse a su compatriota José Altuve (Astros) y Mike Trout (Angelinos) con dicha hazaña en esta campaña.

  Los Rangers, que están jugando sin su estelar antesalista dominicano Adrián Beltré (lesionado), siguen luchando por uno de los dos boletos de comodines en la Liga Americana, ya que están a juego y medio de Angelinos y Mellizos por ese visado.

  Andrus, que disparó su cuarto vuelacerca en tres juegos, empujó tres carreras con cuatro imparables, incluido su bambinazo.

  Altuve y Tout son los otros únicos actualmente en las Mayores en el 'Club de 20-20'.

  El triunfo fue para Autin Biben Dirkx (5-2), quien relevó al abridor mexicano Miguel González, mientras que el descalbaro se lo anotó el brasileño Luiz Gohara (0-1), de 21 años y quien soportó seis anotaciones en cuatro episodios.

  Gohara estaba al frente 4-2 en el cuarto, cuando los Rangers remontaron y se fueron al frente 5-4 por dobletes productores del mexicano Joey Gallo y Mike Napoli y triple de Will Middlebrooks.

  Por los Bravos sacaron la pelota del parque Matt Kemp y el venezolano Ender Inciarte.

Anotación por entradas:

  .    1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E

  Texas  1 0 1 4 3 2 0 1 0 10 12 0

  Atlanta 2 0 2 0 0 0 1 1 2  8 15 0

]]>
<![CDATA[Medias Rojas usaron reloj Apple para robar señas a Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Medias-Rojas-usaron-reloj-Apple-para-robar-senas-a-Yanquis-20170905-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Medias-Rojas-usaron-reloj-Apple-para-robar-senas-a-Yanquis-20170905-0107.html  Los Medias Rojas de Boston habrían reconocido ante Grandes Ligas que usaron dispositivos electrónicos para robar señales en partidos con sus enconados rivales, los Yanquis de Nueva York.

El diario The New York Times informó el martes que los Medias Rojas usaron un reloj de Apple para robar las señas de los receptores de los Medias Rojas en una serie el mes pasado en el Fenway Park.


Según el Times, la investigación de MLB comenzó luego que el gerente general de los Yanquis Brian Cashman presentó una denuncia ante el despacho del comisionado, suministrando un video. El Times indicó que el video muestra a un coach de Boston mirando su reloj de Apple en la cueva y luego pasando mensajes a los jugadores.
Robar señales está permitido, pero no se puede recurrir a instrumentos electrónicos.


Los Medias Rojas mantienen una tenue ventaja sobre los Yanquis por el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

]]>
<![CDATA[Pelotero criollo Víctor Martínez será operado del corazón y no volverá a jugar esta temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pelotero-criollo-Victor-Martinez-sera-operado-del-corazon-y-no-volvera-a-jugar-esta-temporada-20170902-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pelotero-criollo-Victor-Martinez-sera-operado-del-corazon-y-no-volvera-a-jugar-esta-temporada-20170902-0039.html El bateador designado de los Tigres, Víctor Martínez, será operado del corazón para corregirle una arritmia. El venezolano no volverá a jugar en el 2017, pero se espera que esté listo para la próxima campaña.

El veterano será colocado en la lista de incapacitados de 60 días el domingo, lo cual le creará espacio en el roster al serpentinero Artie Lewicki, quien está programado para abrir el lunes por Detroit, reseñó el portal de Las Mayores.

Martínez, de 38 años de edad, bateó .255 con 10 jonrones y 47 carreras producidas en 107 partidos por los Tigres esta temporada.

]]>
<![CDATA[Carlos Carrasco se fue sin decisión en victoria de Indios sobre Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-se-fue-sin-decision-en-victoria-de-Indios-sobre-Detroit-20170901-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-se-fue-sin-decision-en-victoria-de-Indios-sobre-Detroit-20170901-0096.html Carlos Carrasco no tuvo suerte en la victoria de los Indios 3-2 sobre los Tigres de Detroit. El barquisimetano laboró por espacio de 7 entradas donde ponchó a ocho bateadores, el venezolano se fue sin decisión en el compromiso.

Carrasco, en sus 27 presentaciones en la presente temporada, ha llevado a los indígenas a 10 encuentros con más de 7 entradas lanzadas, de los cuales ha ganado ocho desafíos siendo una  cantidad considerable para el tirador venezolano.

El movimiento de carreras comenzó en el quinto capítulo  cuando el colombiano Giovanny Urshella envió un batazo  al jardín de la derecha para mandar a la goma al jardinero izquierdo Brandon Guyer.   

La respuesta de los bengalíes no se haría esperar  luego de un doblete del  parador en corto cubano José Iglesias llevando al receptor James McCann a la registradora.

Cleveland volvería a tomar ventaja en la alta de la sexta entrada con jonrón solitario del dominicano  Edwin Encarnación llevando a las gradas su cuadrangular 32 de la temporada.

El dominicano Francisco Lindor colocó cifras definitivas en la novena entrada con sencillo que hizo engomar a Jay Bruce.

El maracayero Miguel Cabrera no tuvo suerte con el bate al no poder propinar un incogible en cinco visitas al plato.

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte empató marca de Luis Aparicio en victoria de los Bravos de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-empato-marca-de-Luis-Aparicio-en-victoria-de-los-Bravos-de-Atlanta-20170830-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-empato-marca-de-Luis-Aparicio-en-victoria-de-los-Bravos-de-Atlanta-20170830-0067.html Ender Inciarte guió a los Bravos de Atlanta en la victoria de los Bravos de Atlanta 9x1 ante los Filis de Filadelfia. El patrullero zuliano remolcó cuatro carreras en tarde perfecta con el madero, ligando en cinco visitas a la registradora.

Con estos cinco indiscutibles Ender Inciarte empató una marca que le pertenecía a Luis Aparicio en ser el único zuliano que una temporada llevara tres juegos de cinco incogibles.

El movimiento de carreras comenzó en el primer capítulo del juego en donde el antesalista de los Bravos, Brandon Philllips, remolcó la primera rayita del juego  con sencillo al jardín derecho trayendo a la goma al marabino. En la misma entrada Freddie Freeman con jonrón amplió el score 3-0.

La tarde empezaría a tomar calor para Inciarte remolcando su primera anotación del cotejo ante los lanzamientos del abridor Jerad Eickhoff el guante de oro de la Liga Nacional en la zafra del 2016 soltó sencillo para el engome del parador en corto Dansby Swanson.

Atlanta en el tercer inning amplió el marcador fabricando cuatro carreras, los Bravos se ayudaron de los bates de de Nick Markakis, Ozzie Albies y  Ender Inciarte, el primero conectó doblete a lo profundo del jardín izquierdo para remolcar a Freddie Freeman. Acto seguido Ozzie Albies empujó a Markakis a la goma terminando la entrada con un sencillo remolcador de dos carreras para el zuliano. 

“Shaggy” terminó la tarde productiva con sencillo en el quinto inning, engomando al camarero Abbies.

Los campaneros respondieron el octavo capítulo con sencillo del colombiano Jorge Alfaro a la pradera central en la jugada anotaría  el jardinero izquierdo Rhys Holskins.

Los venezolanos de Filadelfia no tuvieron mayor importancia en el resultado, Freddy Galvis  no conectó imparables en dos visitas al plato, el camarero César Hernández  soltó un hit en el compromiso.

 

La victoria 58 de los Bravos de Atlanta correspondió al primer juego de la doble cartelera entre los rivales divisionales. 

]]>
<![CDATA[Aprobaron más de 9 millones de dólares para la temporada 2017/2018 de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aprobaron-mas-de-9-millones-de-dolares-para-la-temporada-20172018-de-la-Lvbp-20170829-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aprobaron-mas-de-9-millones-de-dolares-para-la-temporada-20172018-de-la-Lvbp-20170829-0079.html El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este martes 29 de agosto la aprobación de 9 millones 959 mil dólares para la realización de la temporada 2017/2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Además, el dinero también estaría destinado para la participación venezolana en la Serie del Caribe 2018.

Los últimos meses, el presidente de la Lvbp, Juan José Ávila, mantuvo que se disputaría la pelota criolla, que comienza el próximo 10 de octubre

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera, suspendido 7 juegos por pelea durante partido con los Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-suspendido-7-juegos-por-pelea-durante-partido-con-los-Yankees-20170825-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-suspendido-7-juegos-por-pelea-durante-partido-con-los-Yankees-20170825-0080.html El toletero de los Tigres Miguel Cabrera purgará una suspensión de siete partidos por propiciar una gresca que vació las bancas en un partido contra los Yanquis de Nueva York.

Aparte del astro venezolano de Detroit, otros tres peloteros recibieron suspensiones, entre ellos el receptor dominicano de los Yanquis Gary Sánchez. El manager de los Tigres Brad Ausmus también recibió una suspensión de un juego.

Grandes Ligas anunció las suspensiones el viernes, un día después de la trifulca durante el juego en el estadio Comerica Park de Detroit.

Durante el juego, que los Tigres ganaron 10-6, se produjeron un total de tres grescas y ocho expulsiones.
Según MLB, Sánchez fue suspendido cuatro juegos por lanzar golpes.

Además, el pitcher Alex Wilson de Detroit recibió cuatro juegos de suspensión por tirar un pelotazo intencional a Todd Frazier de los Yanquis, luego que los umpires habían hecho advertencias.

El receptor de los Yanquis Austin Romine tendrá que cumplir con dos juegos de suspensión por la pelea que protagonizó con Cabrera en el sexto inning.

Ausmus fue sancionado por el lanzamiento intencional de Wilson.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín sobre su reciente derrota: “Fue solo un mal día”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-sobre-su-reciente-derrota-Fue-solo-un-mal-dia-20170825-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-sobre-su-reciente-derrota-Fue-solo-un-mal-dia-20170825-0019.html Tras su novena derrota de la temporada, en el revés de los Padres de San Diego 6-2 ante los Cardenales de San Luis, del pasado miércoles, Jhoulys Chacín dijo que solo fue un golpe que no afectará su desempeño en su próxima salida.

“No tuve el control de mis pitcheos, ni pude hacer los lanzamientos correctos cuando los necesitaba. Así es difícil que las cosas salgan a tu favor” explicó Chacín.

 El derecho de 29 años, se mantuvo en la lomita por espacio de 4.2 innings, en los cuales recibió seis hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con tres boletos y tres abanicados, dejando la lomita poco después de recibir un pisotón de Dexter Fowler tras una jugada en el plato.

“Aunque sufrí un pisotón en la jugada en el home, esa no fue la razón de mi salida. Ya tenía suficientes lanzamientos y la verdad es que no me estaban saliendo las cosas”, manifestó el abridor venezolano.

Pese a los problemas que experimento el zuliano entre el 2014 y 2016 por los problemas en su hombro derecho, este año lleva una positiva marca de 11 victorias frente a 9 derrotas, con 4.10 de efectividad.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera pelea con Romine en partido Yanquis-Tigres(Video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-pelea-con-Romine-en-partido-Yanquis-TigresVideo-20170824-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-pelea-con-Romine-en-partido-Yanquis-TigresVideo-20170824-0085.html Miguel Cabrera se enfrascó en una pelea con el cátcher Austin Romine el jueves durante un partido entre los Tigres de Detroit y Yanquis de Nueva York, en el primero de dos incidentes de ese tipo en el juego.

El relevista de Nueva York, Tommy Kahnle, y el manager Joe Girardi acababan de ser expulsado después que Kahnle realizó un lanzamiento por detrás del astro venezolano de los Tigres.

Cuando el partido se iba a reanudar, Cabrera se acercó a Romine y ambos intercambiaron palabras. El receptor de los Yanquis se sacó la careta y Cabrera lo empujó en el pecho con ambas manos.


Cabrera lanzó un par de golpes a Romine, y los dos jugadores terminaron en el suelo mientras se vaciaban las bancas. Cabrera y Romine fueron expulsados

.
Un inning más tarde, el relevista de Nueva York Dellín Betances golpeó al receptor de Detroit James McCann en el casco con un lanzamiento, haciendo que las bancas se vaciasen de nuevo. Betances y Thompson fueron expulsados.

]]>
<![CDATA[Hernández y Blanco se fueron para la calle en derrota de Filis ante Marlins]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-y-Blanco-se-fueron-para-la-calle-en-derrota-de-Filis-ante-Marlins-20170822-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-y-Blanco-se-fueron-para-la-calle-en-derrota-de-Filis-ante-Marlins-20170822-0120.html Los venezolanos César Hernández y Andrés Eloy Blanco conectaron cuadrangulares, este martes 22 de agosto, en la derrota de los Filis de Filadelfia 12-5 contra los Marlins de Miami.

Fue el octavo vuelacerca del carabobeño en la temporada 2017, quien no se iba para la calle desde el 11 de agosto, cuando la sacó ante los Mets de Nueva York en derrota 7-6.

El camarero le pegó el batazo de cuatro esquinas al relevista Dustin McGowan en el octavo episodio. Ligó de 5-1 con jonrón, una anotada y fue ponchado en dos ocasiones. Dejó su promedio de la zafra en .283, en la que se mantiene como primero en el orden de los ‘phills’.

Blanco, quien ingresó como emergente en el último episodio, conectó jonrón de dos carreras, también a McGowan. Fue su segundo del año y no la botaba desde el ocho de abril.

Por Filadelfia, el campocorto falconiano Freddy Galvis se fue en blanco en cuatro turnos. El relevista criollo Ricardo Pinto lanzó durante el séptimo y el octavo inning. Le pegaron jonrón, permitió tres carreras y ponchó a tres rivales.

Por el lado de los peces, el estelar Giancarlo Stanton conectó su vuelacerca 46 de la temporada y ligó de 5-2 con dos impulsadas.

El campocorto venezolano Miguel Rojas fletó una carrera y se fue de 3-1 con dos pisadas al plato. ‘Miggy Ro’, oriundo de Los Teques, firmó su octava remolcada del año. Por su parte, Tomás Telis se fue de 3-0.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Venezuela se despidió del Mundial de Williamsport]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Venezuela-se-despidio-del-Mundial-de-Williamsport-20170822-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Venezuela-se-despidio-del-Mundial-de-Williamsport-20170822-0102.html El equipo infantil de Venezuela se despidió la tarde de este martes 22 de agosto del Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, al ser blanqueado 8-0 ante México.

Los chamos de la pequeña liga LUZ-Maracaibo, quienes representaban a Latinoamérica en el certamen, sumaron su segunda derrota, lo que les quitó la posibilidad de seguir en el torneo. Ya habían perdido contra Canadá 7-3.

Por los criollitos, Jonney Rosario fue el pitcher derrotado, quien lanzó pelota de cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, seis carreras, recetó siete ponches y dio tres boletos. Al bate, ligó de 2-1. Su compañero Jhann Bozo también bateó un hit en dos turnos.

Por el equipo mexicano, Isaac Miranda se llevó la victoria y lanzó durante cuatro entradas y un tercio, propinó seis ponches y solo permitió dos imparables. A la ofensiva, los aztecas André Garza de 2-1 con jonrón, dos empujadas y una anotada. César Monjaraz ligó de 2-2 con una pisada al plato y una remolcada, mientras que Samuel Juárez bateó de 3-1 con vuelacerca.

Venezuela se despidió de Williamsport con marca de 2-2. Durante su participación, derrotaron a México en su debut 4-1 y República Dominica en el tercer partido por 3-2.

Según una vocera de la organización Pequeñas Ligas de Venezuela, la delegación llegaría a Maracaibo el lunes 28 de agosto.

 

]]>
<![CDATA[Falleció Felo Ramírez, la “gran voz” del béisbol en Latinoamérica]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Felo-Ramirez-la-gran-voz-del-beisbol-en-Latinoamerica-20170822-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Felo-Ramirez-la-gran-voz-del-beisbol-en-Latinoamerica-20170822-0072.html Felo Ramírez, denominado la gran voz del béisbol de Latinoamérica, Cuba y los Marlins, falleció en Miami el lunes 21 de agosto por la noche, a la edad de 94 años, tras sufrir un retroceso tras largos meses de un proceso de recuperación por un accidente sufrido a fines de abril en Filadelfia.

Reverenciado por todos, Ramírez llevaba varias semanas en esta ciudad y personas que tuvieron acceso a él recientemente hablaban de una discreta y lenta mejoría, pero se sabía que ya nunca más regresaría a la cabina de transmisiones por el fuerte golpe sufrido en la cabeza.

"La organización de los Marlins está sumida en la tristeza por la muerte de un gran amigo, Salón de la Fama e ícono de la comunidad, Felo Ramírez. Desde nuestra temporada inaugural, narró prácticamente todos los momentos mágicos de la franquicia a generaciones de fanáticos", dijo el equipo de los Marlins en un comunicado.

Su partida deja un profundo dolor entre aficionados de varias décadas y distintos puntos cardinales, pues Felo paseó su talento y su voz de Cuba a Puerto Rico, de Venezuela a Nicaragua.

]]>
<![CDATA[Venezuela y México en semifinales de Pequeñas Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-y-Mexico-en-semifinales-de-Pequenas-Ligas-20170822-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-y-Mexico-en-semifinales-de-Pequenas-Ligas-20170822-0038.html SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero había colocado dos corredores en las bases, cuando una amenaza de tormenta eléctrica obligó a interrumpir el encuentro del lunes.

Tras hora y media de tensa espera, se escuchó el sonido de un rayo. Provino del bate de Omar Romero y puso fin a las aspiraciones de República Dominicana.

Romero sacudió un triplete en la parte baja de la sexta entrada, para remolcar dos carreras, y el equipo venezolano de Maracaibo superó 3-2 a Pontezuela, con lo que obtuvo de manera dramática su boleto a las semifinales internacionales, donde enfrentará a México este martes.

Edward Uceta había lanzado pelota fenomenal por el equipo dominicano, pero permitió que dos adversarios se colocaran en los senderos en el último inning. Pese a la larga interrupción por las condiciones meteorológicas, el manager José Guillermo Cordero depositó su confianza en el bajito pitcher para que buscara los dos outs que faltaban, cuando la noche había caído ya en South Williamsport y el graderío había quedado prácticamente vacío.

Un lanzamiento del “Sopita” Uceta se quedó alto, y Romero disparó una línea que pasó por encima de la cabeza del jardinero derecho Edward Triunfel y se fue hasta el fondo del parque.

En llanto, Uceta se desplomó de bruces en el montículo, mientras los peloteros venezolanos saltaban de alegría. Luego, varios acudieron a consolarlo, junto con el manager y los coaches de Venezuela.

Horas antes, Jorge García y André Garza se combinaron para pintar de blanco a sus rivales y México superó 1-0 a Corea del Sur.

García se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, al laborar durante cuatro episodios, en los que sólo toleró un hit y ponchó a cinco toleteros de Seúl, que quedó eliminado del certamen. Garza se encargó de los últimos seis outs del encuentro, cinco mediante ponche, para apuntarse el salvamento.

Jorge Lambarria remolcó la única carrera del juego mediante un sencillo al jardín central en la parte baja de la tercera entrada.

Canadá y Japón disputarán la otra semifinal internacional el miércoles.

Lufkin, Texas, y Greenville, Carolina del Norte, chocarán en una de las semifinales estadounidenses. En la otra, Jackson, Nueva Jersey, jugará contra Fairfield, Connecticut.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Ante crisis, equipo venezolano recibe ayuda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Ante-crisis-equipo-venezolano-recibe-ayuda-20170822-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Ante-crisis-equipo-venezolano-recibe-ayuda-20170822-0036.html SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Los jugadores de Venezuela lucen tan contentos como los de cualquier otro conjunto. Bailaron al ritmo de “Shake Your Groove Thing” con la mascota del torneo después de derrotar a México, y se movieron al compás de “Taking Care of Business” antes de perder con Canadá.

Realizan todas sus rutinas de béisbol — felicitan en el plato al que batea un jonrón, se persignan antes de un turno al bate y alientan a su lanzador.

Y el martes, los peloteros venezolanos festejaron aún más. Un triplete de Omar Romero dio la vuelta a la pizarra en el último inning, para que el equipo de Maracaibo venciera 3-2 a República Dominicana y se instalara en las semifinales internacionales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Pero tal vez, estos jugadores no participarían en el certamen de no ser por el apoyo de un par de peloteros de su país natal que militan en las mayores.

“De cierta forma, esto les ayuda a apreciar el momento de forma distinta”, dijo Carolinne Valbuena, la madre del tercera base Jhann Bozo.

Venezuela se encuentra en medio de una grave tensión social. Al menos 123 personas han muerto y casi 2.000 han resultado heridas durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que a su vez se enfrenta a un congreso de oposición que cada vez pierde más poder.

La crisis económica se manifiesta en una inflación desbordada de tres dígitos, severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como en una grave recesión.

Además, el gobierno de Maduro ha tenido una serie de roces con el presidente estadounidense Donald Trump, quien este mes dijo que no descartaría una “opción militar” en Venezuela.

El segunda base de los Rangers de Texas, Rougned Odor, aprendió a jugar béisbol en Maracaibo, ciudad sede del equipo venezolano que juega en South Williamsport.

“Conozco a todos en ese equipo, en esa liga”, dijo Odor a The Associated Press este fin de semana en Texas. “Es por eso que intenté ayudar a esos niños”.

El primer paso para los jugadores fue tramitar una visa para ingresar a Estados Unidos. Para eso, tenían que trasladarse a la capital, Caracas, y realizar el proceso. Odor pagó sus vuelos.

Sin embargo, volar a Caracas no era suficiente para llevar al equipo a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Las visas para ingresar a Estados Unidos cuestan alrededor de 170 dólares cada una.

El pitcher de los Padres de San Diego, Jhoulys Chacín, también es de Maracaibo, y por medio de un amigo se enteró del apuro financiero de los jugadores. Pagó las visas de todos.

El equipo en el que Chacín jugó fue eliminado por el conjunto de Maracaibo que eventualmente obtuvo el campeonato de 2000 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

“Sé lo importante que es para estos jóvenes, y merecen ir”, dijo Chacín el domingo en San Diego. “Me alegra haber podido ayudar a que vengan a jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Ese era uno de mis sueños cuando era niño”.

Sin embargo, existe una parte de la experiencia de jugar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que muchos de los jugadores de Venezuela no pudieron gozar. Solo los padres de tres de los jugadores pudieron realizar el viaje.

Y esos tres tal vez no hubieran podido viajar de no ser por un donante venezolano que ahora reside en Lock Haven, Pensilvania, a unos 30 minutos por carretera de Williamsport, quien les permitió quedarse en su casa, dijo Valbuena.

Javier Zerpa, quien ahora vive en Maryland, nació en Barquisimeto, Venezuela. Él y su hijo de 12 años han asistido a cada una de las últimas nueve ediciones de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Han hecho amistad con el equipo venezolano y, aunque la mayoría de sus padres no están aquí, Zerpa afirma que de cualquier forma los niños están contentos de encontrarse en el campo.

Después de la derrota del domingo ante Canadá, los funcionarios del equipo venezolano no asistieron a una conferencia de prensa y no se otorgaron solicitudes a entrevistas individuales.

El coach de Canadá, Ryan Hefflick, dijo que la emoción del equipo venezolano era evidente tan pronto llegaron al campo.

“Son unos niños grandiosos”, dijo Hefflick. “Creo que a uno de los niños de ese equipo le apodan ‘Bujía”. Tienen mucha energía”.

]]>
<![CDATA[¡Explosión zuliana!: “CarGo" y Parra jonronearon para ayudar el triunfo de Márquez]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Explosion-zuliana-CarGo-y-Parra-jonronearon-para-ayudar-el-triunfo-de-Marquez--20170819-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Explosion-zuliana-CarGo-y-Parra-jonronearon-para-ayudar-el-triunfo-de-Marquez--20170819-0014.html El poder zuliano se hizo sentir en la noche del viernes con los jonrones de  Carlos González y Gerardo Parra, pa’ lograr el triunfo de los Rockies  de Colorado sobre los Cerveceros de Milwaukee 8-4.


 Ambos jardineros ayudaron a su paisano abridor Germán Márquez, quien logró su décimo triunfo del año.  Cedió 2 rayitas en 5 entradas, incluyendo el estacazo 12 de Orlando Arcia.

Germán Márquez

 

Orlando Arcia

 

 “CarGo" sonó su palazo 9 de la zafra de línea por el jardín izquierdo. “Se siente bien.Es diferente. Para cualquier bateador, la conducción de la pelota fuera del estadio de béisbol, la otra manera es incluso mejor que tirar de la bola de 400 pies. Muestra que estás cubriendo todo el plato. Es una gran señal como bateador ”, dijo González, quien sonó su segundo estacazo desde el 21 de julio.

El marabino es el único jugador restante de los Rockies  que queda cuando participó en su último viaje a la postemporada, en 2009. Para ello desea volver a tener las mismas sensaciones y para ello  cada triunfo ante rivales directos cuenta mucho.


 “Sabemos que esta es una gran serie. Estamos muy felices de que empezamos de inmediato. Si tenemos la oportunidad de barrerlos, será aún más grande", indicó el venezolano, quien ligó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas..

 

La habilidad de González para batear con  poder lo eludió durante la mayor parte de la temporada. Conectó 65 jonrones en las últimas dos temporadas, pero su swing de alto perdió escalón este año. 

Sin embargo, los Rockies han decidido esperar a que González encuentre su forma. Si despierta como sexto bate, entonces transformaría la alineación de los Rockies.

 

Por su parte, Parra despachó su soberbio batazo de 440 pies pa’ llegar a 10 este año. “Siempre tenemos una gran ofensiva. A veces sólo tenemos un mal juego. Esta fue una gran victoria. Cada juego nos da una gran victoria en este momento ", aseguró en la nativo de Santa Bárbara quien se fue de 4-2 con par de empujadas y una anotada.

Gerardo Parra

 

Senzatela cerca de regresar a la rotación

Antonio Senzatela podría volver a la rotación de los Rockies.  La baja de Jeff Hoffman, quien fue enviado a las menores, le abre el cupo al criollo, que ha mejorado sus lanzamientos secundarios. “Siento que si vuelvo a empezar”, dijo el valenciano, quien añadió que: “Voy a intentar cuatro lanzamientos, pero, realmente, voy a intentar sacar a la gente".

Antonio Senzatela
]]>
<![CDATA[Venezolano Ender Inciarte destaca con dos jonrones para los Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Ender-Inciarte-destaca-con-dos-jonrones-para-los-Bravos-20170818-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Ender-Inciarte-destaca-con-dos-jonrones-para-los-Bravos-20170818-0007.html Los Angeles, Estados Unidos | AFP | viernes 18/08/2017  Con dos jonrones del venezolano Ender Inciarte, y cuadrangulares solitarios de Freddie Freeman y Tyler Flowers, los Bravos de Atlanta vencieron el jueves 10x4 a los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas de béisbol.

El bateo de 10 hits, siete de ellos extrabases, le dio a Lucas Sims (1-3) su primera victoria en las Mayores para los Bravos, que salieron de Denver con división de honores en la serie de cuatro partidos.

Todos los vuelacercas de Atlanta los encajó el abridor de Colorado Jeff Hoffman (6-5).

Los Rockies sufrieron además la pérdida del antesalista Nolan Arenado, lastimado en el séptimo inning por un tiro a base de Lane Adams.

Inciarte se fue de 3-2 con tres anotadas y dos remolcadas. 

En Nueva York, el dominicano Gary Sánchez despachó cuadrangular y empujó cinco carreras para apoyar la labor monticular de su compatriota Luis Severino y encaminar a los Yankes de Nueva York a un triunfo de 7x5 sobre sus vecinos Mets de Nueva York.

Los Yankes barrieron el duelo de cuatro juegos en la "Serie del Subway" y se acercaron a cuatro juegos de Boston en la pelea por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Sánchez dio su 22º jonrón de la temporada -un tablazo de tres carreras- ante el abridor de los Mets Steven Matz.

]]>
<![CDATA[MLB busca maneras para acelerar los partidos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-busca-maneras-para-acelerar-los-partidos-20170817-0111.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-busca-maneras-para-acelerar-los-partidos-20170817-0111.html La gerencia de las Grandes Ligas negocia con el gremio de jugadores para realizar cambios para acelerar los partidos y el comisionado Rob Manfred dijo el jueves que espera llegar a un acuerdo en lugar de implementar las medidas unilateralmente.

Manfred dijo además que el grupo encabezado por Bruce Sherman que trata de comprar los Marlins de Miami ha presentado a la liga una estructura financiera que ayudaría a concretar el acuerdo y expresó confianza en que una franquicia de Grandes Ligas sea exitosa en ese mercado. Al concluir dos días de reuniones de dueños de equipos, Manfred expresó además su sorpresa con la reacción del veterano árbitro Joe West a su suspensión por comentarios que hizo sobre el toletero de Texas Adrián Beltré.

El tiempo promedio de duración de un partido de nueve innings en las mayores es de 3 horas y 5 minutos esta campaña, comparado con 3 horas la campaña previa y 2:56 en el 2015. La gerencia propuso hacer cambios para este año, tales como instalar un cronómetro para lanzamientos y limitar las visitas al montículo por los catchers, pero el jefe del gremio Tony Clark dijo que los peloteros no lo aceptarían. La liga puede implementar los cambios por su cuenta con un aviso de un año de antelación.

"Nos reunimos la semana pasada con Tony Clark y un grupo de peloteros”, dijo Manfred el jueves. “El tono de esas conversaciones ha sido muy positivo. Hay que dar crédito a Tony y los demás por ello, y seguimos confiados en que tendremos cambios para el año próximo sobre el ritmo del partido que serán significativos”.

Manfred declinó dar detalles específicos sobre posibles cambios o qué haría la liga si no llega a un acuerdo con el gremio.

"Pienso que el mejor curso para el béisbol _ y con ello quiero decir los clubes y los jugadores _ es que lleguemos a un acuerdo”, dijo.

El vocero del gremio, Greg Bouris, confirmó que el diálogo continúa, y agregó que los jugadores "están comprometidos con analizar las maneras de mejorar el juego y seguir adelante".

Los dueños tenían una agenda tranquila para su reunión trimestral en un hotel del centro de Chicago, y uno de los temas más importantes fue el acuerdo firmado por Sherman por 1.200 millones de dólares para comprar a los Marlins a Jeffrey Loria. El ex campocorto de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter es un socio limitado en el grupo y asumirá las operaciones empresariales y deportivas de Miami en caso que la transacción sea aprobada.

Sherman se reunió con el comité de dueños de equipos de las mayores el miércoles, y el acuerdo podría completarse para finales de la temporada. Manfred dejó de lado cualquier preocupación sobre los reportes de que el grupo busca un mayor financiamiento.

"El grupo encabezado por el señor Sherman nos presentó una estructura financiera que les permitiría cerrar la transacción congruente con las reglas del béisbol", afirmó. "Eso no quiere decir que ellos preferirían tener un capital adicional en el acuerdo y que podrían estar buscándolo. Pero cuentan con una estructura financiera que les permitiría cerrar el acuerdo congruente con nuestras reglas".

West, de 64 años, fue suspendido este mes luego de decir al diario USA Today que Beltré era el jugador más quejumbroso en Grandes Ligas. West añadió que dijo a Beltré durante un partido reciente que quizá él sea el mejor pelotero pero era el peor umpire en las mayores.

Manfred subrayó que se reunió con West tras la publicación de sus comentarios y que coincidieron en que una suspensión por tres juegos era adecuada.

"Desafortunadamente el señor West decidió que no quería cumplir con ese acuerdo", lamentó Manfred. "Yo asumo que con el asesoramiento de (la Asociación Mundial de Umpires), dadas las declaraciones que han hecho, y tuvimos que proceder de manera distinta”.

]]>