Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2015 Wed, 5 Jun 2019 07:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Arranca la segunda fase de la Liga de béisbol adulto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Arranca-la-segunda-fase-de-la-Liga-de-beisbol-adulto-20160606-0084.html Las gradas del estadio Rafael Olivares esperan este fin de semana la emoción de la décima segunda jornada de la Liga de Beisbol copa “Breitner Ferrer”, con tres encuentros, que servirá para la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

La jornada que inicia el día sábado,  las novenas de Luz contra Dentamar a la 11:30 de la mañana, los académicos que vienen de un victoria importante ante Valleros, viene a enfrentarse con unos de los que poco ha tenido suerte ya que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones.

A las 2:45 de la tarde se estará dando la vos de play para ver el duelo entre Valleros y Chaparros, las dos novenas vienen de ser derrotados. Chaparros con la obligación de ganar para mantenerse en la punta y Valleros tiene la oportunidad de recuperar terreno ante la derrota del pasado fin de semana, con la ventaja de tener dos encuentros menos a diferencia del puntero.

El día domingo el diamante del estadio de derecho recibirá a las 12:00 del día a la novenas de Aguiluchos y Atléticos. Aguiluchos que jugará con el sotanero del torneo buscará la victoria para seguir sumando puntos para la clasificación ya que cuenta con una buena novena para el encuentro. Atléticos con muchas intenciones de ganarle a uno de los favoritos del torneo y poder contar con posibilidades de clasificar.

La cita es este sábado en el estadio Rafael Olivares de la facultad de derecho donde podrán observar y disfrutar del mejor beisbol adulto de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Avisaíl García y Oswaldo Arcia conectaron cuadrangular para ayudar a sus equipos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-y-Oswaldo-Arcia-conectaron-cuadrangular-para-ayudar-a-sus-equipos-20170426-0131.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-y-Oswaldo-Arcia-conectaron-cuadrangular-para-ayudar-a-sus-equipos-20170426-0131.html Avisaíl García y Oswaldo Arcia  conectaron ayer  jonrones  pa’ ayudar en los triunfos de sus equipos Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.
   

García ligó de 4-1 con su cuarto jonrón del año. Remolcó 2 y anotó una en la victoria de los patiblancos ante Reales de  Kansas City, 5 carreras por 2.

En este choque, Alcides Escobar se fue 4-1 con empujada y anotada, mientras que Salvador Pérez falló en 5 chances.

 Por su parte, Arcia se fue de 3-2 con su segundo palazo de la zafra.

 

Arcia llegó a 6 carreras remolcadas. (AP)

 

También agregó un doble, empujó 3 y  anotó una en la victoria de los espumosos ante Rojos de Cincinnati, 9 por 4.

Hernán Pérez bateó 4-1 con CI y CA.

Por los Rojos, José Peraza de 4-1 y Eugenio Suárez de 4-0.

]]>
<![CDATA[El ‘Rey’ Félix fue colocado en la lista de lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-fue-colocado-en-la-lista-de-lesionados-20170426-0125.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix-fue-colocado-en-la-lista-de-lesionados-20170426-0125.html Los Marineros de Seattle colocaron al as venezolano Félix Hernández en la lista de lesionados de 10 días por inflamación en el hombro.

Hernández solo duró dos entradas en su apertura en Detroit el martes en la noche y volvió a Seattle para ser examinado por los médicos.

Permitió cuatro carreras y seis hits en la derrota de Seattle 19-9 ante los Tigres. No se anunció ninguna lesión luego de haber sido sacado de juego, pero luego del partido el manager de los Marineros Scott Servais dijo que el derecho estaba lidiendo con rigidez en el hombro.

Hernández hizo al menos 30 aperturas para los Marineros en cada temporada desde 2006 a 2015. En la campaña pasada hizo 25 aperturas, cuando se perdió casi dos meses de juegos por una lesión en la pantorrilla.

Los Marineros también pusieron al jardinero Mitch Haniger en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el oblícuo.

Haniger fue sacado del partido del martes en la noche luego de conectar sencillo en la tercera entrada, su segundo imparable del juego, y volvió a Seattle para ser examinado.

El jardinero de 26 años está bateando .338 esta temporada. Su lesión ocurre justo en el momento en el que el torpedero Jean Segura vuelve de la lista de lesionados.

Altuve no jugó por preacución

Por su parte,  José Altuve  no alineó, este miércoles, para Astros de Houston al recibir un día de descanso tras ser golpeado en la cara y el hombro izquierdo por su compañero Teoscar Hernández, quien también quedó fuera en un intento por buscar un elevado al jardín derecho.

 

Altuve será cuidado por los médicos de los tejanos. (AP)

 

La colisión ocurrió, el pasado martes, ante Indios de Cleveland. El criollo de los siderales volvería, hoy, según informes.

Chacín podrá abrir este sábado ante San Francisco

El diestro de los Padres, Jhoulys Chacín, dijo que se levantó el martes por la mañana con el pie izquierdo adolorido e hinchado. El venezolano se encontraba optimista, pero un poco preocupado, con la esperanza de que los resultados de las radiografías que le realizaron en el Chase Field revelaran buenas noticias.

 

Chacín sucumbió por tercera vez en la campaña, el pasado lunes. (AFP)

 

Y justamente fue así. Los resultados de los análisis no presentaron ningún tipo de fractura.

“Las radiografías salieron negativas”, indicó el manager de los Padres, Andy Green. “Jhoulys está un poco adolorido, pero debe de estar disponible para realizar su próxima apertura”.

Chacín fue golpeado en el pie por una bola foul que salió de su bate antes de conectar un sencillo al jardín central en el tercer inning el lunes.

La próxima apertura del oriundo de Maracaibo está programada para el sábado contra los Gigantes en San Francisco.

En lo que va de la temporada del 2017, Chacín lleva récord de 2-0 en el Petco Park, donde no ha cedido carreras en 14.2 innings de labor. En la carretera, el diestro venezolano lleva récord de 0-3 y ha permitido 20 carreras (19 merecidas) para una efectividad de 11.93.

]]>
<![CDATA[Zuliano Wilfredo Boscán tuvo una excelente apertura, pero se fue sin decisión]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Wilfredo-Boscan-tuvo-una-excelente-apertura-pero-se-fue-sin-decision-20170426-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Wilfredo-Boscan-tuvo-una-excelente-apertura-pero-se-fue-sin-decision-20170426-0087.html En su cuarta presentación de la temporada con la filial triple A de los Mets de Nueve York el aguilucho Wilfredo Boscán tuvo una apertura de calidad al completar seis entradas en las cuales permitió una carrera sucia un boleto otorgado y cinco ponches propinados saliendo sin decisión

El derecho totalizó 95 pitcheos ante la filial de los Gigantes de San Francisco (Sacramento River Cats) y deja marca de una derrota sin  triunfos y efectividad de 2.50, al tolerar cinco rayitas en 16.0 innings, cinco bases por bolas otorgadas y 13 abanicados con el equipo Las Vegas 51s.

En la misma Liga de La Costa del Pacifico José Pirela defendió la primera base y se fue de 3-1 con dos remolcadas y dos bases por bolas recibidas con la granja de los Padres de San Diego (El Paso Chihuahuas) , el derecho deja su promedio en 333 , tres dobles, un triple, un jonrón siete empujadas y ocho boletos recibidos.

Arcenio León permitió la primera carrera limpia de la temporada en su séptima presentación de la campaña con la sucursal triple A de los Tigres de Detroit. El derecho cargó con el revés para dejar promedio de carreras limpias permitidas  de  1.29 sin triunfos, una caída y cuatro juegos salvados en igual cantidad de oportunidades.

El derecho tiene un WHIP de 0.74, en trabajo de siete capítulos ha otorgado un boleto, tres ponches recetados y cuatro incogibles.

En Doble A, Gabriel Moya  se apuntó su segundo juego salvado con la filial de los D-Backs de Arizona, el zurdo ponchó a los tres bateadores que enfrentó y suma 18 guillotinados en 10.1 episodios, cinco bases por bolas otorgadas. El aguilucho ha permitido dos carreras limpias para efectividad de 1.74 y un WHIP de 1.06

Bajados Bracho y Campos

Silvino Bracho lanzó un episodio y poncho a dos en la jornada de anoche en las Grandes Ligas con Arizona antes de ser enviado de nuevo a la filial triple A de los desérticos. Con el equipo grande trabajó 1.1 actos dos ponches un boleto y cuatro carreras recibidas, tres de ellas limpias.

Mientras Campos lanzó 1.2 entradas en blanco con los Azulejos de Toronto permitiendo un sencillo. Ambos lanzadores habían recibido el ascenso en los últimos días.

 

Aguiluchos en el exterior 25-04-17

 

MLB

Yangervis Solarte 2B (San Diego) 4-3, CE . Ave: 291

Carlos González RF (Colorado) 3-1,  CA, HR (2), 2 CE (5). Ave: 219

Silvino Bracho (Arizona) IP: 1.0 K: 2 Efec: 20.25

 

Triple A

José Pirela 1B (El Paso/San Diego) 3-1, 3H (1), 2 CE (7). Ave: 333

Adrian Sánchez SS (Nacionales) 3-0, 2 K. Ave: 308

Wilfredo Boscán (Mets) IP: 6.0 H: 8 CP: 1 CL: 0 BB: 1 K: 5 Efec: 2.50 (Sin decisión)

Arcenio León (Detroit) IP: 1.0 H: 2 CP: 1 CL: 1 (P 0-1)  Efec: 1.29

 

Doble A

Gabriel Moya (Arizona) IP: 1.0 K:3 JS: 2 Efec: 1.74

Ali Castilo SS (Gigantes) 4-0.

Erick Salcedo SS (Baltimore) 3-2, BB, K. Ave: 265

Francisco Arcia C (Anaheim) 2-0, CA, BB. K

 

Clase A (Avanzada)  

Grenny Cumana 2B (Clearwater/Filis) 4-1, BB, K. Ave:279

Wilson García 1B (Clearwater/Filis) 5-1, CA, 2H. Ave: 254

Herlis Rodríguez DH  (Clearwater/Filis) 5-2, 2H (3). Ave: 320

Bryant Flete 3B (Cubs) 5-2, CE (3) Ave: 280

 

Clase A (Media)

Yeltsin Gudiño 2B (Toronto) 3-0, BB, K.  Ave: 152

Joantgel Segovia LF (Milwaukee) 3-0. Ave: 170

Anthony Jiménez RF (Clinton/Seattle) 3-0. Ave: 204

Eleardo Cabrera RF (Tampa) 4-1, CA. Ave:220

Ángel Aguilar 3B (Charleston/Yankees) 3-2, 2H (6), BB. Ave: 362

Eduardo Navas C (Charleston/Yankees) 4-1, 2H , CE. Ave: 200

Wladimir Galindo 3B (Cubs) 4-0, CA, BB, K. Ave: 328

 

México

Alex Romero RF (Tabasco) 4-0, BB. Ave: 286

]]>
<![CDATA[Avisail García se fue de 5-3 en triunfo 10-5 de Chicago sobre Reales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-se-fue-de-5-3-en-triunfo-10-5-de-Chicago-sobre-Reales-20170426-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail-Garcia-se-fue-de-5-3-en-triunfo-10-5-de-Chicago-sobre-Reales-20170426-0056.html Todd Frazier remolcó tres carreras, el dominicano Leury Garcia pegó tres hits y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el martes 10-5 a Kansas City en su segunda victoria aplastante consecutiva sobre los Reales.

Una noche después de imponerse a los Reales por 12-1 y superarlos 15-2 en hits conectados, los Medias Blancas pegaron 14 hits por los ocho de Kansas City. Chicago anotó 10 carreras o más en juegos consecutivos por primera vez desde el 26 y 27 de mayo de 2012.

Kansas City tiene una foja de 0-6 en su gira de siete partidos, su peor racha desde que encajó ocho derrotas seguidas el pasado junio. Últimos en la División Central de la Liga Americana y con un registro de 7-13 después de 20 juegos, los Reales viven su peor arranque de temporada desde el 6-14 de 2012, cuando terminaron 72-90.

Un elevado de sacrificio de Frazier igualó la pizarra en el tercer inning, y Chicago se adelantó 4-2 en el cuarto contra Danny Duffy (2-1) cuando el venezolano Omar Narváez y Garcia pegaron dobles consecutivos, y Tim Anderson les siguió con un sencillo remolcador.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, con una impulsada; Alcides Escobar de 4-0, con una anotada. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-1. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, con una anotada; Leury García de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Abreu de 5-2, con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 5-3, con dos anotadas y una impulsada; Yolmer Sánchez de 4-1, con una impulsada; Omar Narváez de 3-2, con una anotada y dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[Félix Hernández sufre rigidez en un hombro]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-sufre-rigidez-en-un-hombro-20170426-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-sufre-rigidez-en-un-hombro-20170426-0050.html El abridor estelar de los Marineros, Félix Hernández, viajará de regreso a Seattle para que los médicos del club lo revisen, tras experimentar rigidez en el hombro derecho el martes, durante una apertura de apenas dos innings en Detroit.

Hernández permitió cuatro carreras y seis hits en la derrota de Seattle, por 19-9 ante los Tigres. No se dio cuenta oficialmente de alguna lesión cuando el venezolano fue retirado del encuentro.

Pero después, el manager Scott Servais habló sobre el problema de Hernández.

"Sintió algo de rigidez en el hombro cuando salió para lanzar en el segundo inning, pero no había dolor", dijo el piloto. "Comentó que era más como si tuviera el brazo adormecido, pero desde luego que hay preocupación cuando hablas del hombro de un pitcher. Ha sido un caballo de batalla para nosotros, pero tendremos que revisar esto".

El "Rey Félix" cumplió al menos 30 aperturas para los Marineros en cada temporada desde 2006 hasta 2015. Sumó 25 la temporada anterior, cuando se perdió casi dos meses por una lesión de pantorrilla.

"Debemos saber más en un par de días", confió Servais. "Hasta este momento, simplemente es un brazo rígido".

Seattle está a la mitad de una gira que comprende 10 encuentros. Los Marineros deberán disputar cinco juegos más ante los Tigres y los Indios de Cleveland antes de volver a casa.

 

]]>
<![CDATA[José Altuve y a Teóscar Hernández chocaron en búsqueda de un “fly” (VIDEO)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-a-Teoscar-Hernandez-chocaron-en-busqueda-de-un-fly-VIDEO-20170425-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-a-Teoscar-Hernandez-chocaron-en-busqueda-de-un-fly-VIDEO-20170425-0115.html Una aparatosa colisión que dejó fuera del encuentro a José Altuve y a Teóscar Hernández empañó el triunfo por 4-2 que Dallas Keuchel y los Astros de Houston consiguieron el martes sobre los Indios de Cleveland.

En la octava entrada, el venezolano Altuve y el dominicano Hernández perseguían un elevado en el jardín derecho, chocaron y quedaron tendidos sobre el césped durante varios minutos.

Aparentemente, Altuve fue golpeado en el mentón por el brazo de Hernández, quien en la jornada fue convocado desde la sucursal en Fresno. Sin embargo, el astro venezolano pudo abandonar el encuentro por su propio pie.

En cambio, Hernández fue retirado en un carrito, debido a una lesión no precisada en la pierna izquierda.

Keuchel (4-0) lanzó juego completo para seguir con un promisorio comienzo de temporada. Permitió un jonrón solitario de Austin Jackson en el tercer inning y otro de Michael Brantley en el noveno.

El zurdo, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2015, limitó a Cleveland a seis imparables y ostenta una efectividad de 1.22.

Josh Tomlin (1-3) permitió tres carreras —todas en el quinto acto— durante una actuación de seis episodios.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Cachorros 14-3 Piratas: Miguel Montero pegó tres imparables]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-14-3-Piratas-Miguel-Montero-pego-tres-imparables-20170424-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cachorros-14-3-Piratas-Miguel-Montero-pego-tres-imparables-20170424-0091.html Addison Russell fijó un récord personal con cuatro hits, Jason Heyward jonroneó por tercera vez en cuatro juegos y produjo cuatro carreras para que los Cachorros de Chicago vapuleasen el lunes 14-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Ben Zobrist añadió tres impulsadas para Chicago y los reinantes campeones de la Serie Mundial ganaron por quinta vez en seis juegos. Anthony Rizzo empalmó tres hits y estiró a 13 su racha de juegos bateando de imparable. Kyle Schwarber, Kris Bryant y Miguel Montero conectaron dos hits cada uno por los Cachorros.

Chicago anotó cuatro carreras con dos outs en el primer inning ante Chad Kuhl (1-2) y agregó cinco más en el segundo para darle a Brett Anderson (2-0) todo el respaldo para maniobrar en su salida.

El novato venezolano José Osuna bateó tres de los siete imparables de Pittsburgh, además de remolcar una carrera.

Kuhl solo pudo cubrir un inning y dos tercios, tolerando nueve carreras, con lo que su efectividad subió de 2.60 a 6.63 en menos de una hora.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 5-3, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0, una remolcada.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 4-3, una anotada y una remolcada; y Francisco Cervelli de 4-0. El dominicano Gregory Polanco de 3-0.

]]>
<![CDATA[José Altuve se consolida en el liderato de bases robadas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-se-consolida-en-el-liderato-de-bases-robadas-20170424-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-se-consolida-en-el-liderato-de-bases-robadas-20170424-0025.html El infielder de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, se consolida en el liderato de bases robadas en la Liga Americana de las Grandes Ligas, por segunda semana consecutiva.

El maracayero ha robado siete almohadillas en lo que va de 2017, por delante de las seis de Lorenzo Cain (Reales de Kansas City), Jarrod Dyson (Marineros de Seattle), Jacoby Ellsbury (Yankees de Nueva York) y los cinco robos de Brian Dozier (Mellizos de Minnesota), Brett Gardner (Yankees de Nueva York) y Raúl Mondesí (Reales de Kansas City).

Altuve, segunda base de los estelares, batea para .324, ha conectado 24 hits en 74 turnos, entre ellos dos cuadrangulares con siete carreras impulsadas y 11 anotadas. Ambos vuelacercas los propinó este fin de semana, sábado y domingo, contra los Rays en Tampa Bay, juegos en los que se fue de 3-1 y de 5-3, respectivamente.

Por su parte, el jardinero y bateador designado de Medias Blancas de Chicago, Avisail García, encabeza por tercera semana consecutiva el promedio de bateo (.371) en la Liga Americana.

]]>
<![CDATA[Scherzer dominó en 8 innings y Nacionales vencen a Mets]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Scherzer-domino-en-8-innings-y-Nacionales-vencen-a-Mets-20170423-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Scherzer-domino-en-8-innings-y-Nacionales-vencen-a-Mets-20170423-0044.html Daniel Murphy conectó un grand slam ante su equipo anterior, Max Scherzer lució dominante en ocho episodios y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 6-3 a los Mets de Nueva York para llegar a siete victorias consecutivas.

Ryan Zimmerman agregó un jonrón de dos carreras a la causa de los Nacionales, que completaron la barrida en tres juegos sobre los diezmados Mets, en la primera serie de la campaña entre ambos rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Sin el toletero cubano Yoenis Céspedes y otros dos titulares, Nueva York ha perdido cuatro encuentros al hilo y ocho de los últimos nueve. Tiene una foja de 8-11 y se ha rezagado a cinco juegos y medio de los propios Nacionales, que ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas, con 13-5.

Scherzer (3-1) recetó nueve ponches y dio un boleto. Koda Glover sacó tres outs para su segundo salvamento en las mayores —ambos en los últimos dos días.

Michael Conforto y Neil Walker conectaron sendos cuadrangulares por los Mets.

Murphy disparó su vuelacerca en el primer inning frente a Zack Wheeler (1-2), quien lanzó pelota de cuatro hits en siete capítulos.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos José Reyes de 4-1, Juan Lagares de 3-0.

]]>
<![CDATA[Venezolano David Peralta impuso récord de bateo para el club en victoria de Diamondbacks]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-David-Peralta-impuso-record-de-bateo-para-el-club-en-victoria-de-Diamondbacks-20170423-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-David-Peralta-impuso-record-de-bateo-para-el-club-en-victoria-de-Diamondbacks-20170423-0006.html Yasmany Tomás disparó dos jonrones y David Peralta impuso un récord del club con cuatro dobletes, para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran el sábado 11-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Chris Herrmann y Jake Lamb sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras por Arizona. El venezolano Peralta anotó tres veces y el cubano Tomás empujó su tercera carrera al gestionar un boleto con las bases llenas, como parte de un ataque de tres anotaciones en el séptimo inning.

Arizona mejoró a una foja de 8-1 como local y a un récord de 12-7 en general, con victorias en cinco de sus últimos siete juegos. La foja de los Diamondbacks en casa es la mejor en la historia de la franquicia después de nueve compromisos.

Los Dodgers (8-10) han perdido cinco de seis encuentros.

Herrmann bateó su jonrón ante el abridor Kenta Maeda (1-2) en el cuarto acto. Los Diamondbacks tomaron así la ventaja por 5-2 y se encaminaron a su cuarto triunfo en fila sobre Los Ángeles en lo que va del mes.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 2-1 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Adrián González de 1-1 con una impulsada. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 5-4 con tres anotadas. El cubano Tomás de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

]]>
<![CDATA[Senzatela logró su tercera victoria con los Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Senzatela-logro-su-tercera-victoria-con-los-Rockies-20170422-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Senzatela-logro-su-tercera-victoria-con-los-Rockies-20170422-0051.html Antonio Senzatela sigue siendo la gran sensación del pitcheo de los Rockies de Colorado en este inicio de temporada.

El valenciano logró su tercera victoria en la presente zafra tras dominar la ofensiva de los Gigantes de San Francisco e impulsó la victoria de los rocosos 12 carreras por 3.

Senzatela permitió una carrera, le conectaron 4 hits (un jonrón), no regaló boletos y ponchó a 3 rivales en 7 entradas de labor. Su paisanos, Carlos González, Gerardo Parra y Alexis Amarista lo apoyaron con sus maderos. González ligó de 4-1 con empujada; Parra de 1-1 con remolcada y anotada;  y Amarista de 2-1 con empujada y anotada. 

Mark Reynolds, Trevor Story y Charlie Blackmon sonaron cuadrangulares para Colorado.

Mike Moore fue el derrotado al ceder 6 carreras, 9 hits en 4 entradas.

Por los Gigantes, Grokis Hernández de 2-1 con boleto. 

 Por su parte, Elvis Andrus  se vistió de héroe al ligar de 4-1 y trajo a su paisano Rougned Odor con la rayita del triunfo en la novena entrada en el triunfo de los Rangers de Texas ante los Reales de Kansas City, 2 carreras por 1.

Odor ligó de 4-1 con anotada. Por Kansas City, Alcides Escobar de 3-0.

 

 

]]>
<![CDATA[Carrasco blanqueó y logró su segundo triunfo con los Indios]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-blanqueo-y-logro-su-segundo-triunfo-con-los-Indios-20170422-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-blanqueo-y-logro-su-segundo-triunfo-con-los-Indios-20170422-0050.html Carlos Carrasco fue ayer el ‘amo y señor’ de la lomita en el US Celular Field, tras lograr su segunda victoria de la temporada con blanqueo de  sus Indios de Cleveland ante los Medias Blancas de Chicago con marcador de 7 por 0.

El larense tiró pelota de 8 entradas, 3 hits, un boleto y abanicó a 7 rivales.

Edwin Encarnación, José Ramírez y Milton Bradley lo apoyaron tremendos con cuadrangulares. Mike Pelfrey fue el derrotado, tras ceder 4 carreras, 4 hits en 4.1 tramos de actuación.

Por los patiblancos, Avisaíl García falló en tres turnos.

En otro choque, los Phillies de Philadelphia dejaron en el terreno a los Bravos de Atlanta, gracias a un doblete remolcador de dos rayitas de Mikel Franco, en la décima entrada.

El criollo Jeanmar Gómez (2-1) se llevó la victoria pese a que permitió una carrera, 2 hits, un boleto y un ponche. Edubray Ramos desperdició el chance de salvar ceder jonrón de Brandon Phillipps en el noveno episodio y abanicó a tres rivales.

César hernández sonó de 5-2 con 2 anotadas, Odúbel Herrera de 5-2 con empujada y Freddy Galvis ligó un doble en 4 turnos. Por los Bravos, Ender Inciarte de 5-0.

Los Cardenales de San Luis vencieron a los Cerveceros de Milwuakee, 4 rayitas por 1. José ‘Cafecito’ Martínez extendió su cadena a 9 partidos ligado un hit. Sonó de 4-1 con su primera base robada. Por los Cerveceros, el criollo Orlando Arcia de 4-1.

Los Orioles de Baltimore venció a los Medias Rojas de Boston 4-2. Pablo Sandoval de 4-1 y Sandy León de 4-0.   

]]>
<![CDATA[Cabrera fue puesto en la lista de lesionados por dolor en la ingle derecha]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-fue-puesto-en-la-lista-de-lesionados-por-dolor-en-la-ingle-derecha-20170422-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-fue-puesto-en-la-lista-de-lesionados-por-dolor-en-la-ingle-derecha-20170422-0047.html Los Tigres de Detroit tendrán que resolver su ataque  en los próximos 10 días, tras conocerse de que su principal slugger Miguel Cabrera estará fuera de acción en ese lapso por la lesión en la ingle derecha. 

El inicialista venezolano  fue colocado en la lista de lesionados por segunda vez en su carrera. Cabrera tuvo que   abandonar el compromiso del viernes ante los Mellizos, en la sexta entrada. El maracayero  había tenido una jornada perfecta en tres turnos con trío de incogibles y una carrera anotada.

Los Tigres también informaron que John Hicks tomará el lugar del criollo en el roster activo e incluso estará en la alineación titular para el encuentro frente a los Mellizos. “Miggy”, quien tuvo un lento arranque de temporada y estaba bateando para .429 (28-12) con 3 cuadrangulares y 9 carreras  en sus últimos ocho juegos.

]]>
<![CDATA[Con su primer ‘Grand Slam’: Contreras le ganó a Suárez el duelo de batazos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-su-primer-Grand-Slam-Contreras-le-gano-a-Suarez-el-duelo-de-batazos-20170422-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-su-primer-Grand-Slam-Contreras-le-gano-a-Suarez-el-duelo-de-batazos-20170422-0045.html En lo que fue un ‘mano a mano’ entre criollos, Willson Contreras le ganó este sábado  el duelo de batazos a Eugenio Suárez, tras sonar su primer  ‘Grand Slam’ de su carrera  para impulsar el triunfo de los Cachorros de Chicago ante los Rojos de Cincinnati, 12 carreras por 8.


 Contreras, quien se fue de 4-3 con cuatro empujadas, conectó el estacazo con las bases llenas ante el abridor de los perdedor de “escarlatas” Coddy Reed, en la parte baja de la segunda entrada. El careta valenciano también agregó un doblete en el noveno y anotó tres carreras. Solo le faltó el triple para la “escalera”.

Su contra parte, Eugenio Suárez sacó la cara en la ofensiva de los Rojos, tras lograr su segundo juego de 2 jonrones en su trayectoria. Ligó de 5-3 con 2 impulsadas y 2 anotadas.

Suárez llegó a 5 jonrones en la campaña. (AP) 

José Peraza también se unió al festín ofensivo al irse de 5-2 con dos anotadas. Joey Votto ligó de 5-3 con jonrón, 5 empujadas y 3 anotada.

Anthony Rizzo y Jeyson Heyward sonaron también cuadrangulares para los oseznos que lograron su cuarta victoria consecutiva. El abridor Jake Arrieta (3-0) se llevó la ganancia pese a recibir castigo de 5 carreras (4 limpias), en 6 entradas.

Torreyes sonó 4 imparables y Rivero perdió

   En tanto, Ronald Torreyes ligó de 5-4 con doble, 2 impulsada y una pisada al plato para guiar el triunfo de los Yankees de Nueva York sobre los Piratas de Pittsburgh, 11 rayitas por 5.  Starlin Castro, Chris Carter y Aaron Judge conectaron jonrones para los ‘Mulos’. 

Torreyes (izq.) llegó a 13 impulsadas en la campaña. (AP)

 Por los Piratas, Francisco Cervelli  ligó de 4-1 con doble y anotada, José Osuna falló en un turno  y Felipe Rivero fue el derrotado tras ceder 4 carreras, 2 hits (un jonrón) y un ponche en relevo de 1.2 entradas. Ganó Dellin Betances.

‘El Kid' logró su sexto rescate

Por su parte, Francisco Rodríguez, logró su sexto rescate de la campaña, pese a que cedió una carrera y dos hits en la novena entrada y los Tigres de Detroit cortaron la racha de 4 derrotas corridas al vencer a los Mellizos de Minnesota, 5 carreras por 4.

Víctor Martínez falló en 4 turnos. Por los Mellizos, Eduardo Escobar de 4-1. 

Rodríguez pudo preservar la victoria (AFP) 


  

Altuve sonó su primer bambinazo

José Altuve conectó su primer palazo de la zafra en la derrota de los Astros de Houston sobre los Rayas de Tampa Bay 6 por 3.  Se fue de 3-1 con 2 anotadas y una impulsada. Marwin González de 3-0 con boleto

Altuve dejó su average de bateo en .308 puntos. (AP)

En otros resultados, los Mets de Nueva York cayeron ante los Nacionales de Washington, 3 rayitas por 1. Asdrúbal Cabrera se fue de 4-1 y empujó la única rayita de los metropolitanos. Gio González se llevó el triunfo por los capitalinos al ceder una rayita, 2 hits, 3 boletos y 6 ponches en 6.1 entradas de labor. Jacob deGrom fue el derrotado al tirar pelota de 3 rayitas, 8 imparables, 6 boletos y 10 abanicados en 5.2 tramos.

Los Atléticos de Oakland se impusieron ante los Marineros de Seattle con pizarra de 4 rayitas por 3. Ryon Healy destacó por los ‘elefantes verdes’ al irse de 4-2 con doble, jonrón impulsada y anotada. Adam Rosales también sonó estacazo de 4 esquinas.

]]>
<![CDATA[Con jonrones de Rosales y Healey, Atléticos vencieron a Seattle]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonrones-de-Rosales-y-Healey-Atleticos-vencieron-a-Seattle-20170422-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonrones-de-Rosales-y-Healey-Atleticos-vencieron-a-Seattle-20170422-0042.html Adam Rosales y Ryon Healey dispararon sendos jonrones en la primera entrada, Jharel Cotton lanzó pelota de dos imparables en seis innings y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 4-3 a los Marineros de Seattle para hilvanar su quinta victoria consecutiva.

Los dos bateadores más enrachados de Oakland atacaron rápido al abridor cubano Ariel Miranda (1-2). Rosales inauguró el encuentro conectando su segundo bambinazo. Un par de turnos después, Healy dio su garrotazo de dos carreras, con lo que llegó a tres vuelacercas en la temporada.

Healy no se volaba la barda desde el 6 de abril.

Cotton (2-2) permitió dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó dos boletos y un pelotazo. Ryan Madson sacó cuatro outs para su primer salvamento en la campaña.

Miranda recibió cuatro carreras y siete hits en poco más de tres episodios, su peor apertura de la temporada. Por primera vez en tres inicios no lanzó al menos cinco capítulos.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con dos anotadas y una producida, Nelson Cruz de 1-1 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

]]>
<![CDATA[El venezolano Robinson Chirinos sonó par de jonrones en victoria de Texas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Robinson-Chirinos-sono-par-de-jonrones-en-victoria-de-Texas--20170422-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Robinson-Chirinos-sono-par-de-jonrones-en-victoria-de-Texas--20170422-0004.html El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán, el dominicano Manny Machado y el venezolano Robinson Chirinos sonaron duro el madero este viernes al conectar jonrones claves en las Grandes Ligas de béisbol.

  A sólo tres días para cumplir 40 años de edad, Beltrhace hizo realidad la vieja frase del vino añejo y por segunda noche consecutiva despachó jonrón, para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo de 6x3 sobre los Rays de Tampa Bay.

  El boricua abrió el segundo inning con el jonrón número 423 en su carrera, frente al abridor y perdedor de los Rays Alex Cobb (1-2), para consolidar la novena victoria de los Astros en 11 partidos.

  Beltrán tiene ahora 1.040 extrabases, y se coloca a uno de alcanzar a Pete Rose en el tercer lugar del listado histórico para bateadores ambidiestros, detrás de Eddie Murray (1.099) y Chipper Jones (1.055).

  Corey Cickerson, Logan Morris y Evan Longoria batearon vuelacercas para Tampa Bay.

  El cubano Yuli Gurriel bateó tres imparables y empujó una carrera para Houston.

  En Baltimore, el dominicano Manny Machado conectó cuadrangular y los Orioles blanquearon 2x0 a los Medias Rojas de Boston para sellar su séptima victoria en nueve juegos y cosechar record de 11-4, el mejor de Grandes Ligas.

  La victoria para el abridor de Baltimore Dylan Bundy (3-1) y la derrota por Boston a la cuenta de Drew Pomeranz (1-1).

  En Arlington, Texas, el venezolano Robinson Chirinos y Joey Gallo conectaron dos jonrones per cápita y el zurdo Cole Hamels estuvo intransitable en la lomita, para que los Rangers de Texas vencieran 6x2 a los Reales de Kansas City.

  El primer cuadrangular de Gallo sirvió para romper el empate 2-2 en el segundo inning e igualó la marca de su compañero dominicano Carlos González como el cuadrangular más largo en esta campaña, a 462 pies del plato.

  Los cuatro vuelacercas los encajó el abridor Nate Karns (0-1), castigado con seis carreras en cuatro innings y dos tercios, para cargar con la derrota.

  Hamels (1-0) retiró a 12 hombres en fila del primero al quinto episodio, al tiempo que aceptó tres hits y una carrera, y dio tres ponches.

  El lanzador estrella de los Cardenales de St. Louis, Adam Wainwright, ponchó a nueve bateadores, bateó un jonrón y empujó cuatro carreras en la victoria de 6x3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

  Wainwright, que logró su primer triunfo de la temporada, lanzó cinco innings con saldo de dos carreras y seis hits.

  El abridor de los Cerveceros, Wily Peralta, duró sólo cuatro entradas, permitiendo seis carreras y nueve hits, con un boleto intencional.

  En Chicago, Corey Kluber lanzó la primera blanqueada de juego completo esta temporada, y aceptó sólo tres imparables, para que los Indios de Cleveland se llevaran un triunfo de 3x0 frente a los Medias Blancas.

  Kluber (2-1) enfrentó a 29 bateadores y permitió que uno sólo de ellos le llegara a la intermedia, mientras recetaba nueve ponches.

  La derrota para el zurdo colombiano José Quintana (0-4), que soportó tres carreras y cinco hits en seis innings, en los que dio tres bases y propinó seis ponches.

  En otros resultados, Filadelfia venció a Atlanta 4x3 con el venezolano César Hernández bateando tres hits; Pittsburgh a Yankees de Nueva York 6x3 y Washington 4x3 a Mets de Nueva York.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera salió del juego por tirón en la ingle derecha]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-salio-del-juego-por-tiron-en-la-ingle-derecha-20170422-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-salio-del-juego-por-tiron-en-la-ingle-derecha-20170422-0002.html Justin Verlander volvió a tropezar, Miguel Cabrera se marchó tras sufrir un tirón en la ingle derecha y los Tigres desperdiciaron una ventaja de tres carreras ante los Mellizos de Minnesota, que se impusieron el viernes por 6-3.

Minnesota tomó la delantera gracias al boricua Eddie Rosario, quien disparó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de seis rayitas en la sexta entrada.

El venezolano Cabrera, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó tres imparables, pero se lastimó al estirarse para alcanzar un tiro del antesalista Nicholas Castellanos, tras un rodado de Brian Dozier. La jugada puso fin al sexto inning, y Cabrera fue reemplazado a la mitad del séptimo.

Seis días después de permitir nueve carreras y 11 hits en cuatro entradas ante Cleveland, Verlander (1-2) limitó a los Mellizos a dos hits en cinco actos, y tenía la ventaja por 3-0. Pero dio boletos a Max Kepler, al dominicano Miguel Sanó y a Joe Mauer en el comienzo del sexto capítulo.

Robbie Grossman puso fin a la faena de Verlander mediante un sencillo de dos carreras. El dominicano Jorge Polanco produjo la carrera del empate mediante un sencillo frente a Joe Jiménez y Rosario sacudió su jonrón por el jardín izquierdo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-3 con una anotada, Dixon Machado de 1-0, Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 2-0 con una anotada, Polanco de 3-1 con una anotada y una producida. El boricua Rosario de 3-1 con una anotada y tres empujadas.

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra ha salido adelante en este 2017 con los Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-ha-salido-adelante-en-este-2017-con-los-Rockies-20170421-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-ha-salido-adelante-en-este-2017-con-los-Rockies-20170421-0057.html Gerardo Parra parece haber pasado  la página de su oscuro  2016 en la que se sufríó un esguince de su tobillo derecho ( se perdió 46 juegos).  

El zuliano ha demostrado valía justificando  el contrato que recibió de  los Rockies de Colorado por  3 años y 27.5 millones de dólares.

"Creo que gran parte de esta temporada es que no jugó tan bien el año pasado. Obviamente, hubo la lesión y todo eso, además de que fue su primer año con la organización. Así que creo que quería recordarle a todo el mundo lo que es un buen jugador", dijo el jardinero derecho Carlos González, compañero venezolano y amigo íntimo de Parra, quien añadió: "Comprende la gran responsabilidad que tiene desde que firmó ese contrato con nosotros. Es un jugador importante para este club ".

El nativo de Santa Bárbara, se ha recuperado muy bien en los comienzos de esta temporada. Batea para .300 de average con un jonrón y 6 impulsadas. Colecciona cuatro juegos multihit, incluyendo dos juegos de tres imparables. Su porcentaje de emabasado es .368 en la base, mejor que la baja de carrera .271 OBP que publicó en 2016. 

La temporada 2016 no es el tema favorito de Parra, pero la decepción lo alimentó durante la temporada baja. Apareció en el entrenamiento de primavera 12 libras más ligero, de 218 a 206.

"No estoy pensando en el año pasado en absoluto. Tengo que seguir adelante ", dijo Parra al Denver Post a principios de entrenamiento de primavera, quien añadió: "Necesitaba perder el peso porque no corría tan bien el año pasado. Ahora, estoy comenzando mi temporada de béisbol con más agilidad y más flexibilidad. Estoy emocionado."

Hasta el momento, Parra se parece al jugador que ganó los Guantes de Oro con Arizona en 2011 y 2013. Con el jardinero izquierdo David Dahl aún fuera debido a una lesión, el inicio rápido de Parra ha sido esencial para el éxito de Colorado a principios de temporada.

"Lo veo como un tipo completo de jugador", dijo el manager Bud Black, quien completó: "Creo que va a golpear por la media. Creo que tiene un poco de pop. Juega buena defensa y tiene un buen brazo de lanzamiento. Si pones sus herramientas en una escala de exploración, todas son sólidas.


Al igual que González, Black cree que 2016 está motivando a Parra.


"El año pasado no jugó como es capaz, y sería el primero en admitirlo. Este año ha tenido un buen comienzo. Con Gerardo, junto con (Mark) Reynolds - y con Nolan (Arenado) - ha sido uno de nuestros jugadores ofensivos más productivos", finalizó.

]]>
<![CDATA[Hernández logró el 156: Se unió a García como los criollos con más triunfos en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-logro-el-156-Se-unio-a-Garcia-como-los-criollos-con-mas-triunfos-en-la-MLB----20170420-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-logro-el-156-Se-unio-a-Garcia-como-los-criollos-con-mas-triunfos-en-la-MLB----20170420-0049.html Pese a permitir 4 carreras y 12 hits en 6.1 entradas, Félix Hernández logró inmortalizarse, tras lograr 156 de su carrera para unirse a su paisano Freddy García como los criollos con más triunfos en la MLB.

 ‘El Rey’ logró la hazaña  en la noche del miércoles con sus Marineros de Seattle, que vencieron a los Marlins de Miami (10-5).

"Es un honor estar al lado con Freddy. Él y yo somos muy buenos amigos", dijo Hernández que necesitó 13 zafras 363 salidas.

El valenciano añadió que: “Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible". Félix puso fin a una racha de 22.1 tramos sin boleto. Por los Marlins, el criollo Martín Prado en su regreso ligó de 5-2 y Miguel Rojas de 4-0.

Su mánager, Scott Servais tuvo palabras de elogio por el venezolano, que logró sortear los problemas que tuvo en el inicio del encuentro.  "El juego entero fue una rutina para él (Félix), desde la primera entrada. Felix  no iba a renunciar  pese a los a cuatro o cinco hits y un bateador golpeado en la primera entrada, y usted está pensando, 'Wow, ¿cómo vamos a pasar por esto?' Pero confío en él, hay una gran capacidad en él, y por lo general encuentra una manera de hacerlo", indicó Servais.

Hernández apunta a ser el criollo con más victorias en la Gran Carpa.

Hubo un período de seis años en el que el rey Felix fue el lanzador más dominante en la Liga Americana. Tiene un premio Cy Young, dos subcampeones de Cy Young y dos títulos de ERA para demostrarlo.

También ha pasado los 13 años de su carrera con uniforme de los Marineros, y está bajo contrato para jugar tres años más. Lo que no ha hecho, sin embargo, es llegar a la postemporada o registrar suficientes temporadas de calidad para un boleto Cooperstown.


Pero el carabobeño acaba de cumplir 31 años y aún tiene el potencial de Salón de la Fama. Y si tuviera que desempeñar un papel principal en una serie de la Serie Mundial, se encariñaría con los fanáticos de una manera que supera las leyendas de Marineros del pasado. Para hacer eso, sin embargo, tendrá que elevar su nivel. 

 

]]>
<![CDATA[Cabrera celebró a lo grande su cumpleaños 34 con estacazo de 451 pies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-celebro-a-lo-grande-su-cumpleanos-34-con-estacazo-de-451-pies-20170419-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-celebro-a-lo-grande-su-cumpleanos-34-con-estacazo-de-451-pies-20170419-0038.html Miguel Cabrera celebró su cumpleaños 34 de vida de la mejor manera como él lo sabe hacer: conectando estacazo.

El inicialista maracayero de los Tigres de Detroit,  sonó su tercer palazo por el jardín central de zafra ante el lanzador de los Rayas de Tampa Bay, Matt Andriese, en la propia primera entrada.

Fue un soberbio batazo de 451 pies, que le permitió llegar a 449 de por vida, igualando a Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero en el puesto 38 de todos los tiempos en la MLB.

En este gráfico se observa el batazo de Cabrera.

Su jonrón salió a 110 millas por hora y una velocidad de 5.3 segundos. El momento que sonó el batazo tuvo un ángulo de 23 grados y su altura fue de 82 pies.  

"Es ‘Miggy’, siempre va sonar jonrones, solo tienes que olvidar   ese momento", dijo el pitcher Andriese sobre  el jonrón de Cabrera, quien logró esa hazaña por segunda vez en el día de su ‘cumple’.

El criollo  quien jugó el lunes por molestias en su espalda, demostró que ya está sano.

A sus 34 años, sus estadísticas  son  parecidas a unos miembros del Salón de la Fama como: Hank Aaron, Willie Mays, Ken Griffey, Jr. y Mickey Mantle, según baseballreference.com.

En 15 temporadas en las Grandes Ligas, es el bateador con promedio más alto entre los activos con .320. 

]]>
<![CDATA[Medias Blancas 4-1 Yanquis: Avisaíl García disparó jonrón de tres carreras]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Blancas-4-1-Yanquis-Avisail-Garcia-disparo-jonron-de-tres-carreras-20170418-0105.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Blancas-4-1-Yanquis-Avisail-Garcia-disparo-jonron-de-tres-carreras-20170418-0105.html Miguel González no toleró carrera sino hasta el noveno inning, con lo que ganó una apertura en parque ajeno por primera vez en dos años, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.

El dominicano Leury García y el venezolano Avisaíl García dispararon sendos jonrones ante Luis Severino, para aportar todo lo que necesitaron los Medias Blancas a la ofensiva.

González (2-0) recibió cuatro imparables —todos sencillos dentro del cuadro— y una carrera en una labor de ocho episodios y un tercio, durante los que recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte. El "Mariachi" tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015, cuando triunfó en Tampa Bay, lanzando por Baltimore.

El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.

El dominicano Severino (1-1) lució dominante durante buena parte de la noche, con una recta de incluso 99 mph. Permitió tres hits en ocho capítulos, la labor más larga de su vida.

Recetó 10 ponches y no dio boletos. Pero dos de los imparables fueron jonrones, y tres de las cuatro carreras fueron limpias.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una anotada, Leury García de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 3-1 con una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

]]>
<![CDATA[Starling Marte, de los Piratas, fue suspendido 80 partidos por dopaje]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Starling-Marte-de-los-Piratas-fue-suspendido-80-partidos-por-dopaje-20170418-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Starling-Marte-de-los-Piratas-fue-suspendido-80-partidos-por-dopaje-20170418-0097.html El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue suspendido 80 partidos por arrojar positivo al esteroide nandrolona en un control antidopaje del béisbol de Grandes Ligas.

La Oficina del Comisionado anunció este martes que la sanción contra el dominicano es efectiva "inmediatamente". Marte podría volver a la actividad a mediados de julio.

En un comunicado difundido por el sindicato de peloteros, Marte se disculpó.

"Perdón, a mi familia, al equipo Piratas de Pittsburgh, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en general", expresó Marte, que batea .241 con dos jonrones en 13 partidos esta temporada.

Mediante el comunicado, Marte dio a entender que consumió las sustancias prohibidas por error, sin dar más detalles al respecto.

"La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo como es estar en el terreno", señaló. "Con mucha vergüenza y con mucha impotencia, solo les pido me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajo y me han apoyado tanto".

Marte, de 28 años, fue elegido en 2016 a su primer Juego de Estrellas, y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.

El equipo decidió cambiarle del jardín izquierdo al central.

Los Piratas iniciaron la jornada del martes con marca de 6-7 tras las primeras dos semanas de la campaña.
El presidente de los Piratas, Frank Coonelly, manifestó sentirse "decepcionado de que Starling se haya metido en esta situación, a sus compañeros y a la organización".

"Continuaremos peleando por el título de la división con los jugadores que están aquí", señaló Coonelly. "Y confiamos recuperar a Starling tras la pausa por el Juego de Estrellas".

Bajo la política antidopaje, Marte no podrá jugar en la postemporada de 2017 en caso que los Piratas se clasifiquen.

Pero avanzar a los playoffs luce como una tarea considerablemente más difícil sin Marte por los próximos tres meses.

"Les prometo aprender la lección que esta difícil prueba me dejará", manifestó Marte.

Pittsburgh ya había perdido al tercera base Jung Ho Kang, quien se encuentra en su natal del Corea del Sur a la espera de una visa de trabajo tras ser encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad en febrero.

Marte es el segundo jugador suspendido esta temporada por quebrantar el reglamento antidopaje. Elniery García, pitcher dominicano de Filadelfia, fue suspendido la semana pasada. García estaba en el roster de 40 jugadores de los Filis, pero fue reasignado a la sucursal de Doble-A en Reading.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: David Peralta, clave en remontada y triunfo de los Diamondbacks]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Grandes-Ligas-David-Peralta-clave-en-remontada-y-triunfo-de-los-Diamondbacks-20170418-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Grandes-Ligas-David-Peralta-clave-en-remontada-y-triunfo-de-los-Diamondbacks-20170418-0028.html Jake Lamb pegó un jonrón solitario en el octavo inning y el venezolano David Peralta sumó un triple anotador en el noveno para liderar la remontada de los Diamondbacks de Arizona, que se impusieron 4-2 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles.

J.J. Hoover (1-0) lanzó dos innings en blanco como relevista de Robbie Ray para llevarse la victoria, y el dominicano Fernando Rodney firmó su quinto salvamento tras blanquear a los Dodgers.

Fue el tercer jonrón de Lamb esta temporada.

Los Dodgers se pusieron 2-0 ante Ray, anotando una carrera sucia en el segundo con un elevado de sacrificio de Forsythe y ampliando la ventaja a dos con un jonrón solitario de Enrique Hernández en el cuarto. Fue su primer vuelacercas del año.

Los Diamondbacks empataron con remolcadas de A.J. Pollock y Peralta.

Chris Hatcher (0-1) lanzó dos innings y dos tercios y cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-4 con dos impulsadas; El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0; Yasmani Grandal de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 2-1.

]]>
<![CDATA[José Altuve remolcó dos carreras en victoria de Astros sobre Angelinos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-remolco-dos-carreras-en-victoria-de-Astros-sobre-Angelinos-20170418-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-remolco-dos-carreras-en-victoria-de-Astros-sobre-Angelinos-20170418-0001.html José Altuve remolcó dos carreras, mientras que Charlie Morton y tres relevistas se combinaron para una blanqueda de cinco hits para que los Astros de Houston derrotasen el lunes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Fue la quinta victoria seguida de los Astros.

El venezolano Altuve bateó un elevado de sacrificio para el 2-0 en el tercero y luego dio un doblete remolcador en el octavo.

Morton (1-1) supo sortear varios apuros en cinco innings, permitiendo los cinco imparables de los Angelinos, además de dos boletos con tres ponches. Lidió con corredores en cada inning, incluyendo una amenaza con las bases llenas en el segundo, que se sofocó cuando Ben Revere falló con un elevado.

Chris Devenski siguió a Morton con un par de innings perfectos. Luke Gregerson tiró un octavo perfecto y Ken Giles se encargó del noveno para su tercer salvado. Los pitchers de Houston retiraron a los últimos 14 bateadores.
Jesse Chávez (1-2) toleró dos carreras y siete hits al cubrir siete innings.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2. El dominicano Jefry Marte de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, dos remolcadas; y Marwin González de 2-0. El cubano Yulieski Gurriel de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

]]>
<![CDATA[Sandy león se fue de 4-1 en triunfo de Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-leon-se-fue-de-4-1-en-triunfo-de-Boston-20170417-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-leon-se-fue-de-4-1-en-triunfo-de-Boston-20170417-0059.html El venezolano Sandy León ligó de 4-1 con anotada en el partido de este lunes donde las Medias Rojas de Boston derrotaron a las Rayas de Tampa Bay 4 rayitas por 3.

Andrew Benintendi rompió el desempate con un sencillo de dos anotaciones mientras Boston lograba tres carreras sucias luego de un error defensivo del segunda base Brad Miller, y los Medias Rojas vencieron el lunes 4-3 a los Rays de Tampa Bay en el partido anual del Día de los Patriotas.

Benintendi pegó tres sencillos en el encuentro que dio inicio a las 11:05 de la mañana, que coincidió con el Maratón de Boston, y los Medias Rojas sumaron su tercera victoria seguida luego de perder el primer duelo de su serie de cuatro partidos.

El abridor Steven Wright (1-1) se llevó el triunfo al permitir tres carreras —una de ellas limpia— y nueve hits en seis innings. En su apertura previa, había recibido cuatro cuadrangulares en labor de una entrada y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con carrera remolcada, y Marco Hernández de 3-0 con anotada.

 

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho salvó su primer juego del 2017 en triple A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-salvo-su-primer-juego-del-2017--en-triple-A-20170417-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-salvo-su-primer-juego-del-2017--en-triple-A-20170417-0043.html El lanzador zuliano Silvino Bracho comenzó la temporada dominando a los bateadores contrarios en la liga de la Costa del Pacífico vistiendo el uniforme del equipo Reno Aces, filial triple A de los D-Backs de Arizona.  El derecho ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó este domingo para apuntarse su primer juego salvado.

El aguilucho no ha permitido carreras limpias en sus primeras cuatro presentaciones de la campaña donde acumula 5.1 entradas en las cuales ha  guillotinado a diez bateadores, tres indiscutibles aceptados y una base por bola.

Bracho llegó a ochenta juegos salvados de por vida en las menores de los desérticos con quienes debutó en liga de novatos en el 2012. El diestro espera subir en cualquier momento a las mayores donde trabajó 24.2 innings  en el 2016.

Inciarte encendido

En las Grandes Ligas, el jardinero de los Bravos de Atlanta Ender Inciarte dio este domingo su cuarto jonrón durante los últimos cinco juegos en triunfo de los Bravos 9x2 ante los Padres de San Diego.

El zuliano duplicó en tres turnos con dos carreras anotadas y una empujada. El aguilucho hizo historia al conectar el primer sencillo, anotar la primera carrera, realizar el primer out y dar el primer jonrón en el Sun Trust Park, nuevo escenario de los Bravos de Atlanta inaugurado en la serie contra los religiosos.

Herrera dejado libre

En México el utility Jhonatan Herrera fue dejado libre por el equipo Olmecas de Tabasco, el zuliano de 32 años vio acción en ocho juegos en los cuales ligó dos imparables en 22 turnos para promedio de 091, anotó una carrera, remolcó dos tomó tres bases por bolas y se poncho ocho veces.

Aguiluchos en el exterior 16-04-16

MLB

Ronald Torreyes SS-3B (Yankees) 4-1, CA, 2 CE (10). Ave: 250 Ops: 615

Carlos González RF (Colorado) 4-1, CA, 2H (4). Ave: 192 Ops: 545

Yangervis Solarte 2B (San Diego) 4-0 Ave: 250 Ops: 719

Freddy Galvis SS (Phillies) 4-1, CE (7). Ave: 190 Ops: 603

Ender Inciarte CF (Atlanta) 3-2, CA, HR (4), 2 CE. (7). Ave: 250 Ops: 801       

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: El criollo Eduardo Rodríguez no abrirá por nacimiento de su hijo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-El-criollo-Eduardo-Rodriguez-no-abrira-por-nacimiento-de-su-hijo-20170417-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-El-criollo-Eduardo-Rodriguez-no-abrira-por-nacimiento-de-su-hijo-20170417-0038.html El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez se perderá su apertura programada para el martes ante Toronto luego que los Medias Rojas de Boston le otorgaron licencia para ausentarse por el nacimiento de su hijo.

La esposa de Rodríguez, Catherine, dio a luz a un niño el domingo.

El manager John Farrell dijo que otro zurdo, Brian Johnson, podría subir al montículo en lugar de Rodríguez. Johnson ha terminado sin decisión en sus dos aperturas con la filial de Triple A en Pawtucket, donde registra efectividad de 1.69 y 15 ponches en 10 innings y dos tercios.

Rodríguez tiene foja de 0-1 y efectividad de 5.23 en dos aperturas.

Los Medias Rojas mandaron llamar al derecho Ben Taylor de Pawtucket antes del partido del lunes frente a Tampa Bay.

]]>
<![CDATA[Con jonrón de Sandoval, Boston remontó ante Rays]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonron-de-Sandoval-Boston-remonto-ante-Rays-20170416-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonron-de-Sandoval-Boston-remonto-ante-Rays-20170416-0030.html Mitch Moreland disparó un sencillo de dos carreras para darle la ventaja definitiva a Boston, y los Medias Rojas completaron la remontada al vencer el domingo 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un jonrón de dos carreras por Boston para empatar el juego 4-4 en el tercero. Los Medias Rojas ganaron su segundo en fila tras perder cinco de ocho.

Mookie Betts y el puertorriqueño Christian Vázquez acumularon tres hits cada uno.

Boston perdía 5-4 antes de congestionar las bases ante Danny Farquhar (0-1), y Moreland siguió con su sencillo frente al zurdo Xavier Cedeño, quien ya había desperdiciado tres delanteras esta temporada.

El dominicano Hanley Ramírez avanzó de primera a segunda con el imparable de Moreland, pero tuvo que salir renqueante debido a un calambre en la pierna izquierdo, de acuerdo con los Medias Rojas.

Moreland, quien como agente libre firmó un pacto de 5,5 millones de dólares y una temporada, suma 16 hits en 33 turnos tras irse en blanco en sus primeros 12 turnos.

Vázquez agregó un doble remolcador en el octavo contra Austin Pruitt.

Joe Kelly (2-0) permitió un hit en dos innings y dos tercios. Craig Kimbrel ponchó a dos en un noveno perfecto para su quinto salvado.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3, una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Hanley Ramírez de 3-2.

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte sumó su cuarto jonrón en victoria de los Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-sumo-su-cuarto-jonron-en-victoria-de-los-Bravos-20170416-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-sumo-su-cuarto-jonron-en-victoria-de-los-Bravos-20170416-0023.html Bartolo Colón permitió solo un hit en siete innings, Ender Inciarte bateó otro jonrón y Brandon Phillips remolcó tres carreras con tres hits para que los Bravos de Atlanta venciesen el domingo 9-2 a los Padres de San Diego, su cuarta victoria seguida.

El dominicano Colón (1-1) maniató a los Padres en su debut en casa con los Bravos. El derecho de 43 años de edad firmó un contrato de 12,5 millones de dólares por una temporada con Atlanta en noviembre.

Colón ahora suma 234 victorias en su carrera, acercándose a su compatriota Juan Marichal (243), segundo en la lista histórica de pitchers latinoamericanos. El primero es el nicaragüense Dennis Martínez (245).

El jonrón de Ryan Schimpf en el segundo acto fue el único hit permitido por Colón. Schimpf se embasó con un boleto al abrir el quinto, pero Hunter Renfroe falló con un rodado para doble play. Colón acumuló seis ponches.

Los Padres ganaban 1-0 hasta que el sencillo de Tyler Flowers remolcó a Phillips y a Adonis García en el quinto ante Trevor Cahill (0-2).

Phillips produjo dos carreras con un sencillo en el sexto y produjo otra anotación con un sencillo en el cuarto. El venezolano Inciarte disparó su cuarto jonrón del año en el séptimo y superó su total de tres la pasada campaña.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; y Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; y Héctor Sánchez de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El cubano Adonis García de 3-0, una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-1, una impulsada.

]]>
<![CDATA[Cabrera salió lesionado en victoria de Tigres 4-1 sobre Indios]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-salio-lesionado-en-victoria-de-Tigres-4-1-sobre-Indios-20170416-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-salio-lesionado-en-victoria-de-Tigres-4-1-sobre-Indios-20170416-0022.html Matthew Boyd toleró una carrera en seis innings, Alex Ávila bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit doblegaron el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland, llevándose dos de tres en la serie contra los campeones de la Liga Americana.

Boyd (2-1) ganó su segunda apertura seguida, en tanto que Alex Wilson, Justin Wilson y el venezolano Francisco Rodríguez se combinaron para un relevo de un hit.

Rodríguez se acreditó su quinto salvado, logrando salir bien librado tras permitir un doble a José Ramírez con un out en el noveno.

Carlos Carrasco (1-1) hizo su primera presentación contra Detroit desde que sufrió la fractura de su mana derecha por una línea bateada por Ian Kinsler en septiembre. El abridor venezolano permitió dos carreras, cuatro hits y cinco boletos en seis innings y dos tercios. Ponchó a cinco, incluyendo a Justin Upton en tres oportunidades.

El venezolano Miguel Cabrera añadió un sencillo remolcador en el octavo antes de salir del juego por rigidez en la espalda.

Los Indios han perdido siete de nueve tras barrer una serie de tres partidos al iniciar la campaña en Texas

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada; y Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Edwin Encarnación de 4-1; y José Ramírez de 2-1, una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El cubano Yandy Díaz de 4-1.

]]>
<![CDATA[Filis 4-2 Nacionales: Jonrón de César Hernández rompió el empate]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-4-2-Nacionales-Jonron-de-Cesar-Hernandez-rompio-el-empate-20170415-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-4-2-Nacionales-Jonron-de-Cesar-Hernandez-rompio-el-empate-20170415-0022.html César Hernández quebró el empate con un jonrón de dos carreras ante Joe Blanton en el octavo inning, y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado 4-2 a los Nacionales de Washington.

Gracias al segundo cuadrangular del venezolano Hernández en la campaña, Filadelfia puso fin a una racha de cuatro derrotas.

Blanton (0-2) entró en relevo del abridor Tanner Roark al iniciar el octavo, le propinó un pelotazo a Freddy Galvis y luego recibió el jonrón de Hernández con un out.

Jeremy Hellickson (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits en siete innings. El dominicano Héctor Neris lanzó un octavo perfecto y el también quisqueyan Joaquón Benoit sacó 1-2-3 el noveno para su primer salvado desde que firmó con los Filis como agente libre en el receso de invierno.

Roark toleró dos carreras y cuatro hits en siete innings.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; Odúbel Herrera de 4-1, una impulsada; y Freddy Galvis de 2-0, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0, una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-0. El venezolano José Lobatón de 2-0, una anotada.

]]>
<![CDATA[Félix Hernández se impuso en el duelo 85 entre criollos en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-se-impuso-en-el-duelo-85-entre-criollos-en-la-MLB-20170415-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-se-impuso-en-el-duelo-85-entre-criollos-en-la-MLB-20170415-0015.html Félix Hernández y Martín Pérez no decepcionaron en el duelo 85 entre lanzadores criollos en la MLB en la jornada del viernes.

Sin embargo, el ‘Rey’ se llevó la mejor parte tras maniatar a la toletería de los Rangers de Texasy guió el triunfo de los Marineros de Seattle, 2 carreras por 1.  

Hernández (1-1)  permitió una rayita en 7.1 tramos, pero lo que más llamó la atención fue la menor cantidad de envíos (89) y los ponches (3).

"Me gusta el nuevo aspecto Felix", dijo su mánager Scott Servais, quien añadió: "Él consiguió unos pocos ponches esta noche, pero eso no es lo que lo impulsaba. Fue para llevarnos de vuelta a la victoria y mantenerlos alejados de la pizarra. Hizo un excelente esfuerzo. Tiene un pequeño chip en su hombro.Sabíamos que iba a suceder y hasta ahora los resultados han sido grandes para él."  

El Mánager  de Texas, Jeff Banister, reconoció que no eran los que esperaban del venezolano.
"Fue un poco diferente de lo que ha mostrado esta temporada. Lanzó muchos más bolas rápidas, salió desafiar a nuestros chicos, fuera del plato", dijo Banister, quien añadió: "Es un lanzador muy experto, es por eso que es un as de la rotación, y no pudimos conseguir lo suficiente como para montar una gran cantidad de ataque contra él".

Hernández luchó con su comando el año pasado cuando tuvo la tasa más alta cantidad de boletos en su carrera en 3,8 por nueve entradas, junto con sus ponches más bajos con  7.2.

Pero a través de 18.1 innings esta temporada tiene 15 ponches y aún no ha dado un pasaporte, primera vez que le sucede esto en su carrera en ido tres salidas consecutivas de cinco entradas y sin boletos.
"Significa mucho. Significa que mis mecánicos son muy buenos, estoy lanzando muchos cambios y eso es realmente bueno para mí El año pasado estuve caminando a mucha gente y me metí en problemas con eso.
Los ponches van a venir, no tienes que buscarlos, sólo tienes que rodear el plato, lanzar muchos cambios y vendrán, estoy contento con esto Si vas más allá en el juego, Tienes oportunidad de ganar juegos, así que eso es bueno". dijo el 'Rey'

Con respecto a su nueva manera de lanzar, el valenciano indicó que: “ Es lo que estoy haciendo ahora. Solo trato de mantenerme en el juego y darles oportunidad de ganar. No hubo muchos ponches pero estuve en la zona”.

En tanto, su paisano Pérez no tuvo decisión.  aunque tuvo una salida de calidad al ceder una carrera en 5 tramos.

 

Pérez le conectaron 6 hits, regaló 4 boletos y ponchó a 4.

 

Rougned Odor se fue de 4-0 y Elvis Andrus sonó de 4-2.

]]>
<![CDATA[Piratas 4-2 Cachorros: Francisco Cervelli remolcó par de carreras]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Piratas-4-2-Cachorros-Francisco-Cervelli-remolco-par-de-carreras-20170414-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Piratas-4-2-Cachorros-Francisco-Cervelli-remolco-par-de-carreras-20170414-0032.html El venezolano Francisco Cervelli y David Freese remolcaron dos carreras cada uno en respaldo de Gerritt Cole, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el viernes 4-2 a los Cachorros de Chicago para romper una racha de cuatro derrotas.

Los Cachorros llenaron las bases con dos outs en el noveno inning antes que Tony Watson pudo sacar a Ben Zobrist con un rodado para su tercer salvado de la campaña.

Chicago también desperdició una oportunidad con bases llenas en el octavo. El emergente venezolano Willson Contreras falló con un rodado ante su compatriota Felipe Rivero.

Luego de una marca de 4-14 contra los Cachorros el año pasado, Pittsburgh arrancó bien frente a los campeones de la Serie Mundial.

Cole (1-1) toleró dos carreras en seis innings, con cinco ponches. Superó a Kyle Hendricks (1-1), quien permitió tres carreras en cinco innings y un tercio, luego de permitir apenas una anotación en sus tres victorias contra Pittsburgh el año pasado.

Los Piratas perdían 2-1 en el sexto cuando Freese empató el marcador con un sencillo y Cervelli trajo dos carreras con un doble.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 4-2, dos remolcadas. Los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Gregory Polanco de 3-2, dos anotadas.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-0; y Wilson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada-

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-conecto-su-primer-jonron-de-la-temporada-20170413-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-conecto-su-primer-jonron-de-la-temporada-20170413-0024.html El 2017 para el criollo Miguel Cabrera no ha sido color de rosa. En 28 apariciones, en lo que va de la temporada de Grandes Ligas, apenas había conectado tres hits. Sin embargo, este jueves cambió el panorama. En su primer turno al bate ante los Twins de Minnesota la sacó del terreno del Comerica Park, por todo el jardín derecho, reportó Meridiano en su portal web.

Phil Hughes (1-0), que está viviendo su segunda salida del 2017, recibió el primer jonrón de la zafra en los brazos de Miguel Cabrera que, aunque es considerado uno de los mejores peloteros del mundo, en ocho juegos disputados se encontraba bateando para .107.

Es muy pronto para decir que el letal “Miggy” despertó, pero los Tigres de Detroit celebraron desde le dugout local el primer cuadrangular de su máxima estrella y la apertura de la pizarra desde el primer inning del encuentro.

]]>
<![CDATA[El criollo Eugenio Suárez guió victoria de los Rojos ante Piratas con pizarra de 7x1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Eugenio-Suarez-guio-victoria-de-los-Rojos-ante-Piratas-con-pizarra-de-7x1-20170411-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Eugenio-Suarez-guio-victoria-de-los-Rojos-ante-Piratas-con-pizarra-de-7x1-20170411-0005.html Los Rojos de Cincinnati contaron con jonrón del venezolano Eugenio Suárez para continuar con su excelente arranque de temporada en las Grandes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York aplastaron a los Rays de Tampa Bay con excelente pitcheo del dominicano Michael Pineda.

  Los Rojos, que marchan primeros en la División Central de la Liga Nacional con balance de 5-2, sometieron a los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 7x1, también con buen trabajo monticular del relevista Michael Lorenzen.

  Lorenzen (1-0) retiró a los nueve bateadores que enfrentó al retirar tres entradas sin hits ni carreras.

  Los Rojos contaron también con vuelacercas de Suárez y Scooter Gennett, mientras que Billy Hamilton ligó dos de los ocho imparables del equipo con dos bases robadas.

  En Nueva York, los Yankees apalearon a los Ryas de Tampa Bay con pizarra de 8x1 con soberbio trabajo monticular del derecho Pineda, quien retiró a los primeros 20 rivales que enfrentó, a quienes dejó en dos imparables sólamente.

  Pineda (1-1) ponchó a 11 bateadores sin boletos en un trayecto de siete entradas y dos tercios.

  Los "Mulos" también contaron con bambinazos de Aaron Judge, Chase Headley y el también quisqueyano Starlin Castro.

  Por la novena tampeña el toletero que se llevó la cerca fue Logan Morrison en el octavo inning.

  Los relevistas Tyler Clippard y Chasen Shreve se combinaron para un relevo perfecto.

  En Detroit, el zurdo Chris Sele se enfrentó en duelo monticular al también estelar Justin Verlander en un triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Medias Rojas de Boston con marcador de 2x1.

  Los felinos contaron con cuadrangular de Ian Kinsler y sencillo remolcador decisivo en el octavo inning del cubanoestadounidense Nic Castellanos, quien castigó a Sale (0-1), no obstante después de que este último ponchara a 10 rivales.

  El abridor de los Tigres, Verlander, no tuvo que ver en la decisión final, ya que el triunfo fue a la cuenta del relevista Justin Wilson (1-0), quien ponchó a un hombre en el octavo, mientras que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez abanicó a dos y se anotó su segundo salvamento.

  En Kansas City, los Atléticos de Oakland blanquearon 2x0 a los Reales con excelente pitcheo del abridor Jharel Cotton.

  Cotton (1-1) caminó siete sólidos episodios en blanco, en los que permitió un par de sencillos, además de recibir apoyo ofensivo por bambinazos del de ascendencia mexicana Kris Davis.

  La derrota fue para el también abridor Ian Kennedy (0-2), que no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

  En otros resultados, Gigantes a Diamondbacks 4x1, Nacionales a Cardenales 14x6, Mets a Filis 4x3, Marineros a Astros 6x0 y Padres a Rockies 5x3.

 

]]>
<![CDATA[Chacín logró su primera victoria de la campaña con los Padres de San Diego]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chacin-logro-su-primera-victoria-de-la-campana-con-los-Padres-de-San-Diego-20170408-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chacin-logro-su-primera-victoria-de-la-campana-con-los-Padres-de-San-Diego-20170408-0044.html Jhoulys Chacín se reivindicó este sábado de su salida nefasta en el juego inaugural y logró su primera victoria de la campaña con los Padres de San Diego quienes vencieron a los Gigantes de San Francisco, 2 carreras por 1.

Chacín aprovechó a la perfección las condiciones del estadio Patco Park, para pintar de blanco a la toletería de de la bahía, durante 6.2 entradas, en las que no permitió rayita, toleró 3 hits, regaló un boleto y ponchó a 5 para derrotar al estelar Madison Bumgarner quien permitió dos carreras y lanzó completo en 8 entradas.

Luis Sardiñas sonó de 4-1 y Yangervis Solarte se fue en blanco durante tres turnos.

Gerardo Parra y David Peralta sonaron la mandaron a volar 

Por su parte, Gerardo Parra continúa caliente con el madero y este sábado sonó de 4-2 con su primer cuadrangular de la temporada, anotó una y remolcó otra en la victoria de los Rockies de Colorado sobre los Dodgers de Los Ángeles 4-2. Franklin Gutiérrez se fue de 1-1 con anotada.

Parra liga para .400 de average. (AP)

En tanto, David Peralta sonó su segundo cuadrangular de la campaña en la victoria de los Cascabeles de Arizona sobre los  Indios de Clevaland, 11 carreras por 2. Peralta se fue de 4-1 con empujada y anotada.

Peralta ya colecciona par de jonrones. (AP)

 

 

Blanco la botó como emergente

Andrés Eloy Blanco bateó su primer cuadrangular de la temporada. El estacazo fue como bateador emergente en la séptima entrada en la paliza que los Phillies de Philadelphia le dio a los Nacionales de Washington, 17 carreras por 3.

En este choque, César Hernández sonó de 4-2 con doble, triple, 3 anotadas y una empujada, mientras que Odúbel Herrera bateó de 4-1 con par de anotadas y una remolcada. Freddy Galvis también aportó al empujar una rayita.

 

Blanco participó en la paliza de los Phillies ante Nacionales. (AFP)

 

 

En otros resultados, los Piratas de Pittsburgh se impusieron ante los Bravos de Atlanta, 6 por 4. Francisco Cervelli de 4-1 con anotada, mientras que Felipe Rivero lanzó una entrada en blanco. Por Atlanta, Ender Inciarte de 5-1.

 

Los Cachorros de Chicago se impusieron ante los Cerveceros de Milwaukee 11 por 6. Willson Contreras se fue de 5-1 con doble, dos empujadas y una anotada. Por los Cerveceros, los criollos Jesús Aguilar, Hernán Pérez y Orlando Arcia se fueron en blanco.

Marlins de Miami dispusieron de los Mets de Nueva York, 8 carreras por 1. Miguel Rojas aportó con su bate al irse  de 2-1 con doble, 2 empujadas y una anotada. Por los Mets, Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 3-0.

Los Rayas de Tampa Bay dejaron en el terreno a los Azulejos de Toronto 3-2, en un choque que duró 11 entradas. Jesús Sucre jugó en la defensiva, mientras Ezquiel Carrera participó como corredor Emergente. 

]]>
<![CDATA[García jonroneó y empujó tres en la victoria de Chicago]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Garcia-jonroneo-y-empujo-tres-en-la-victoria-de-Chicago-20170408-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Garcia-jonroneo-y-empujo-tres-en-la-victoria-de-Chicago-20170408-0032.html Avisaíl García conectó este sábado su primer cuadrangular de la temporada y fue factor clave en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota, con pizarra de 6 carreras por 2.

El jardinero venezolano también agregó un triple y  terminó de 4-2, con  trío de empujadas y dos anotadas.

 García, quien le faltó el doble para la ‘escalera’, respaldó el trabajo del mexicano Miguel González quien se llevó la victoria tras permitir 2 carreras, 7 imparables en 6 entradas.  Jerry Mejía fue el derrotado tras conceder tres carreras (2 limpias) en 1.2 episodios de labor. Por Minnesota, Eduardo Escobar de 4-1.

Pérez jonroneó por segunda noche corrida

Por su parte, Salvador Pérez sonó jonrón por segunda noche seguida para la victoria de los Reales de Kansas City ante los Astros de Houston 7 por 3.

Pérez llegó a dos jonrones en la temporada. (AFP)

Pérez terminó de 4-1 con fletada y anotada. Alcides Escobar de 2-0 y anotó una. Por los Astros, Marwin González de 4-1 con  2 remolcada y José Altuve de 4-1.

Suárez también la botó

Otro que también se lució fue Eugenio Suárez, quien conectó  su primer  vuelacerca de la campaña, pero no puso evitar la derrota de sus Rojos de Cincinnati sobre los Cardenales de San Luis, 10 por 4.
 El antesalista venezolano se fue de 4-2 con par de empujadas y una anotada. Su compatriota José Peraza conectó un imparable como bateador emergente. 

Suárez suena para .286 de average. (AP)

El campo corto cubano Aledmys Díaz tuvo una jornada redonda con los pájaros rojos al irse de 5-3 con jonrón, 4 empujadas y 3 anotadas. El criollo José ‘Cafecito’ Martínez contribuyó tras empujar una rayita. Michael Wacha se llevó la victoria tras permitir una rayita, 3 hits, un boleto y 6 ponches  durante 6 entradas de labor. El derrotado fue Bronson Arroyo tras conceder 6 anotaciones, 6 imparables, 3 boletos y 3 pionches en 4 episodios.

“E- Rod”  fue castigado

 José Iglesias y James McCann  largaron ayer cuandrangulares para que los Tigres de Detroit vencieran  por segundo día consecutivo, ahora por 4-1 a Medias Rojas de Boston en el Comerica Park. 
 Perdió el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez (0-1) luego de una actuación de cinco entradas en las que permitió cuatro anotaciones limpias, cinco hits y tres boletos. Ganó  Jordan Zimmermann (1-0). Trabajó durante seis innings, con  cuatro indiscutibles, un boleto y una carrera limpia. Salvó  Justin Wilson.

Rodríguez dejó su efectividad en 7.20. (AP)

Boston tenía ventaja de 1-0 cuando el cubano Iglesias empató la pizarra con un vuelacerca solitario. Otro cuadrangular solitario de McCann en la quinta puso a Detroit en ventaja de 2-1.  El taponero criollo Francisco Rodríguez, el taponero titular de Detroit, tuvo descanso. Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-0. El cubano Iglesias 3-2, con un jonrón, dos remolcadas y par de carreras  anotadas.

 

Torreyes duplicó y empujó dos

Ronald Torreyes continúa con su buen momento ofensivo tras  ligar de 4-2 con par empujadas en la derrota de sus Yankees de Nueva York ante los Orioles de Baltimore 5-4.

Torreyes llegó a cinco empujadas. (AFP)
]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara se coronó campeón invicto en el nacional Preinfantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-se-corono-campeon-invicto-en-el-nacional-Preinfantil-20170408-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-se-corono-campeon-invicto-en-el-nacional-Preinfantil-20170408-0030.html En un emocionante partido de principio a fin, la PL Cacique Mara dejó en el terreno a Cardenales de Lara (15-14) y se coronó campeón invicto del  nacional de las Pequeñas Ligas, categoría Preinfantil.


Brandon Fernández se vistió de héroe al conectar el hit impulsor de la rayita del triunfo que desató la algarabía de los fanáticos presentes en el estadio Ramón Darío Urdaneta, ubicado  en el Sector Jancito. Fernández se fue de 5-5 con 3 empujadas y una anotada.  

Fernández fue el jugador más valioso del partido. 

 Daviric Fuenmayor también  aportó al ligar  4-4, con 2 anotadas y 3 impulsadas y Brayan  Apalmo de 4-2 , una anotada y dos empujadas.

Alexander Marín se llevó la victoria en relevo, pese a que le empataron el partido en la sexta entrada. Los dirigidos por Howar Negrette ahora representarán a Venezuela en el Latinoamericano a celebrarse en Fajardo (Puerto Rico).

Por los larenses ligaron Juan Pablo Araujo de 5-3, un triple, y Oliver Díaz de 5-2.

La ‘Tribu’ logró este año 2 títulos nacionales, ya que la categoría intermedia se llevaron los honores. 

Los indígenas dieron la vuelta olímpica en el estadio Ramón Urdaneta para celebrar el título con la afición. 

 Emuló  a la PL San Francisco que ganó las divisiones de Senior y Junior.

Luz Maracibo lo hizo la semana pasada  en Infantil.

]]>
<![CDATA[Sandy León conectó jonrón que le dio la victoria a Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-conecto-jonron-que-le-dio-la-victoria-a-Boston-20170406-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-conecto-jonron-que-le-dio-la-victoria-a-Boston-20170406-0012.html El venezolano Sandy Leon disparó un cuadrangular de tres carreras en la duodécima entrada, su tercer hit del encuentro, lo que dio a los Medias Rojas de Boston un triunfo electrizante por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chris Sale lanzó siete innings con autoridad, en su debut por los Medias Rojas, pero fue León quien se ciñó el terno de héroe, publicó el diario Líder.

El venezolano conectó también un doblete en el tercer acto, pero fue retirado en el plato luego de seguir corriendo al pasar por la antesala, pese a que el coach Brian Butterfield le hizo la señal de que parara.

Y la pizarra estaba empatada a cero en la parte baja del duodécimo capítulo, cuando el dominicano Antonio Bastardo (0-1) dio una base por bolas a Jackie Bradley Jr y otra al venezolano Pablo Sandoval, con un out.

León siguió con un leñazo que envió la pelota por encima del ``Monstruo Verde''. Así, concluyó el encuentro en una noche fría, y los Medias Rojas derrotaron por segunda vez seguida a Pittsburgh, tras llevarse el encuentro inaugural de la campaña, realizado el lunes.

Joe Kelly (1-0), sexto lanzador de Boston, se acreditó el triunfo, con dos innings de relevo, en los que toleró un hit.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1. Los venezolanos Sandoval de 4-0 con una anotada, León de 5-3 con una anotada y tres empujadas.

]]>
<![CDATA[Fevebéisbol pedirá ayuda a la Lvbp y los grandeligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fevebeisbol-pedira-ayuda-a-la-Lvbp-y-los-grandeligas-20170405-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fevebeisbol-pedira-ayuda-a-la-Lvbp-y-los-grandeligas-20170405-0019.html La primera mujer en la historia que comanda la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol), Aracelis León, tomó el cargo de forma provisional el sábado y busca organizar la pasión de los criollos. 
 
Como expone a PANORAMA vía telefónica espera encontrarse con los grandeligas para contar con su iniciativa.
 
“Ya se están haciendo unos lobbys con algunos peloteros grandeliga para presentarles el proyecto de la Federación Venezolana de Béisbol y para ver en qué nos van a poder ayudar. También vamos a tener reuniones con las academias que están en el país para ver cómo podemos regularizar este tema”. 
 
Con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional también quiere contar. 
 
“Vamos a solicitarles una reunión para llevarles algunas inquietudes que tenemos como Comité Ejecutivo de la federación, creo que todas las instituciones deberían trabajar en un mismo norte que en este caso es el béisbol”, manifiesta.  “Queremos que nos ayuden a formar mejores selecciones, tenemos el compromiso de Tokio 2020 y queremos hacerlo también de la mano de la liga profesional”.
 
En la pelota nacional dominan los hombres como dirigentes pero León sabe lo que es estar ahí. En 2005 ingresó a Fevebéisbol como directora, en 2008 pasó a ser secretaria general cargo que mantuvo hasta este sábado cuando asumió la presidencia provisional con el respaldo de la mayoría de las asociaciones del país.
 
“Nosotras las mujeres podemos estar en el béisbol a pesar de que este deporte lo jueguen más hombres que mujeres y aunque la pelota femenina nacional esté mejor ubicada en el ranking mundial”.
 
Su ingreso a esta federación lo hizo junto a Edwin Zerpa, el presidente que estuvo por 15 años en el cargo y ahora reemplazó. “Si puedo contar con el apoyo de Zerpa, pues eso esperamos”.
 
Ayer se dio la primera reunión de Junta Directiva “para empezar a organizar las cosas de la federación (...) Hay que corregir errores, las fallas que pudiéramos haber tenido”. 
 
Señala que entre los errores del pasado estuvo “un poco de desorden, en la organización está el éxito de una organización”.
 
Entre los primeros temas que tocaron está la programación de los campeonatos nacionales y sus sedes. “Esa es la prioridad en este momento”. 
 
También resalta la importancia del Mundial sub15 en agosto. Las generaciones anteriores se han ubicado en el podio de esta categoría en las dos ediciones  previas.
 
Reconoce que será candidata para las elecciones de una de las federaciones más poderosas del país. 
 
“Creemos que en un corto plazo la Comisión Electoral debe establecer el cronograma y estimamos que a lo mejor sean en el mes de mayo las elecciones de la federación”, expone. “Desconozco si existe otra plancha, esta está conformada con los miembros de la federación que son las asociaciones del país”. 
 
Descartó otros nombres que han surgido como candidatos hasta por señalamientos de Zerpa.  
 
“Es totalmente falso que Pedro Infante quiera incursionar en la Federación Venezolana de Béisbol. No soy ninguna candidata de gobierno, sino de la masa o del seno de la federación por un trabajo que se viene haciendo por bastante tiempo. He demostrado que  formé parte de los éxitos y fracasos que  tuvimos,    eso también forma parte de la vida, fracasar y recuperarnos, no todo es fracaso, no todo es éxito”.
 

 

 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Cacique Mara comenzó con triunfo la final preinfantil (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cacique-Mara-comenzo-con-triunfo-la-final-preinfantil-Fotos-20170404-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Cacique-Mara-comenzo-con-triunfo-la-final-preinfantil-Fotos-20170404-0083.html La Pequeña Liga Cacique Mara dio un paso al frente en el primer juego de la serie final preinfantil de Pequeñas Ligas al doblegar a Cardenales de Lara, 7 carreras por 2, este martes en el estadio del complejo Nerio “Camarita” Flores, de San Jacinto.

La tribu se apoyó en una fuerte ofensiva que disparó nueve inatrapables para consumar la primera victoria en el torneo que los coloca en la senda de los ganadores.

El encuentro entre zulianos y crepusculares abrió fuegos del último campeonato nacional de Pequeñas Ligas que busca el representanta del país para la instancia internacional: el Latinoamericano preinfantil, que se efectuará en Puerto Rico del 28 de julio al 5 de agosto.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Rockies 7-5 Cerveceros: Gerardo Parra ligó de 4-2 con remolcada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rockies-7-5-Cerveceros-Gerardo-Parra-ligo-de-4-2-con-remolcada-20170403-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rockies-7-5-Cerveceros-Gerardo-Parra-ligo-de-4-2-con-remolcada-20170403-0084.html Bud Black ganó en su debut como manager de Colorado, y Greg Holland se apuntó el salvado en su primer juego con los Rockies.

Mark Reynolds disparó un jonrón, produjo tres carreras y anotó la anotación del empate dentro de un ataque de dos en el séptimo, en el que aprovecharon dos despistes defensivos de Milwaukee, y los Rockies vencieron el lunes 7-5 a los Cerveceros al iniciar su temporada.

Tony Wolters anotó desde tercera con dos outs en el séptimo luego que Jett Bandy tiró a segunda para tratar de sacar out a Charlie Blackmon en el intento de robo. La pelota picó frente al segunda base dominicano Jonathan Villar y Wolters acabó anotando.

Villar también la pifió al hacer el tiro a segundo que hubiera puesto fin al inning con un doble play tras un rodado fuerte de Blackmon, permitiendo que Reynolds anotara desde tercero para una ventaja 5-4.

Junior Guerra, el abridor venezolano de Milwaukee, tuvo que salir de su primera apertura en un juego inaugural en las mayores tras tres innings por un tirón en la pantorrilla derecha sufrido al salir corriendo tras hacer un toque. El derecho será colocado en la lista de incapacitados. Guerra había ponchado a cuatro y permitido un hit, un jonrón de dos carreras de Reynols en el segundo.

El dominicano Carlos Estevez se apuntó la victoria en relevo al encargarse del sexto episodio.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; y Gerardo Parra de 4-2, una remolcada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, dos remolcadas; y Domingo Santana de 2-0. El venezolano Orlando Arcia de 3-1, una anotada; y Hernán Pérez de 1-0.

]]>
<![CDATA[Asdrúbal Cabrera lideró blanqueda 6-0 de Mets sobre Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Cabrera-lidero-blanqueda-6-0-de-Mets-sobre-Bravos-20170403-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Cabrera-lidero-blanqueda-6-0-de-Mets-sobre-Bravos-20170403-0081.html Noah Syndergaard lanzó seis dominantes innings antes de salir debido a una ampolla, Asdrúbal Cabrera quebró el empate en el séptimo con un sencillo y los Mets de Nueva York vencieron este lunes 6-0 a los Bravos de Atlanta en su arranque de temporada.

Syndergaard recetó siete ponches en su primera apertura en una jornada inaugural con Nueva York. El único inconveniente fue la ampolla en la parte superior de su dedo medio derecho, lo que puso fin a su tarde.

Julio Teherán, el abridor colombiano de los Bravos, maniató a los Mets al lanzar seis innings en blanco en un Citi Field con un lleno completo de 44,384. Pero una vez que relevado tras 96 lanzamientos, Nueva York capitalizó cinco boletos del bullpen de los Bravos para fabricar un rácimo de seis anotaciones en un séptimo acto que duró 35 minutos.

Curtis Granderson conectó un elevado de sacrificio y Lucas Duda amplió la diferencia con un doble de tres carreras ante el relevista Eric O'Flaherty.

Los Mets quedaron con marca de 36-20 en la fecha inaugural, la mejor en las mayores.

Con un out en el séptimo, el venezolano Cabrera dio un sencillo al central para su tercer hit. Ender Inciarte, ganador del Guante de Oro, hizo un buen tiro al plato y el umpire cantó out al también venezolano Wilmer Flores.

Pero la repetición mostró que el receptor Tyler Flowers se ubicó mal para recibir el tiro, permitiendo que Flores tocara la esquina frontal del plato con su pie antes que le tocasen. A partir de ahí, los Mets fueron pacientes y siguieron anotando.

El relevista dominicano Hansel Robles (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar un inning perfecto. Ian Krol (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en un tercio de entrada.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 3-0.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 5-3, una anotada y una remolcada; y Flores de 2-0, una anotada. El dominicano José Reyes de 4-0, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada.

]]>
<![CDATA[Porcentaje récord de extranjeros al iniciar campaña en MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Porcentaje-record-de-extranjeros-al-iniciar-campana-en-MLB-20170403-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Porcentaje-record-de-extranjeros-al-iniciar-campana-en-MLB-20170403-0072.html Una cifra récord de 29,8 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas al comienzo de la temporada nacieron fuera de Estados Unidos, para superar la previa marca de 29,2 por ciento que se fijó en 2005.

La República Dominicana lidera el contingente extranjero con 93 peloteros, seguido por Venezuela (77) y Cuba (23), informó el lunes la oficina del comisionado. Dominicana ha estado primera desde que los datos empezaron a difundirse en 1995.

Venezuela rebasó su tope previo de 66 en 2012 y Cuba igualó su mayor cantidad, fijado el año pasado.

Puerto Rico figuró en el cuarto puesto con 16, seguido por México (nueve), Japón (ocho), Canadá (seis), Corea del Sur (cuatro), Curazao y Nicaragua (cuatro cada uno), Panamá (tres), y Australia, Brasil y Colombia (dos cada uno). Aruba, Alemania, Holanda, Taiwán y las Islas Vírgenes Estadounidenses tienen uno por cabeza.

Los Rangers de Texas son el equipo con la mayor cantidad de extranjeros, con 14. San Diego y Seattle (12 cada uno) y los Medias Blancas de Chicago, Cleveland, los Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia (11 cada uno) quedaron a renglón seguido.

]]>
<![CDATA[Nacionales 4-2 Marlins: Strasburg se anota su primer triunfo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-4-2-Marlins-Strasburg-se-anota-su-primer-triunfo-20170403-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nacionales-4-2-Marlins-Strasburg-se-anota-su-primer-triunfo-20170403-0060.html El primer swing de Adam Lind como miembro de los Nacionales resultó en un jonrón de dos carreras al batear como emergente en el séptimo inning, dándole la ventaja a Washington rumbo a una victoria 4-2 este lunes ante los Marlins de Miami.

Bryce Harper también la desapareció en el día inaugural por quinta vez en su joven carrera.

Stephen Strasburg (1-0) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y seis hits en siete innings. Fue su retorno tras perderse el mes de septiembre y los playoffs por una dolencia en el codo.

En líneas generales, fue un arranque redondo para las nuevas adquisiciones de los campeones vigentes de la división Este de la Liga Nacional.

El receptor Matt Wieters conectó un sencillo previo al batazo de Lind por el jardín derecho-central ante David Phelps (0-1), poniendo la pizarra 3-2.

Los Nacionales perdían 2-0 antes que Harper disparó su jonrón en el sexto, un batazo solitario a un ofrecimiento de 95 millas por hora de Phelps, quien entró de relevó luego que el abridor de Miami Edinson Vólquez cubrió cinco innings en blanco.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechaverría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una remolcada.

]]>
<![CDATA[Los Rays de Tampa Bay derrotaton a los Yankees durante jornada inaugural de la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rays-de-Tampa-Bay-derrotaton-a-los-Yankees-durante-jornada-inaugural-de-la-MLB-20170402-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Rays-de-Tampa-Bay-derrotaton-a-los-Yankees-durante-jornada-inaugural-de-la-MLB-20170402-0050.html Pitcheo a pitcheo, Chris Archer marcó el tono para lo que el derecho y los Rays de Tampa Bay confían ser un año de reivindicación.

Para Masahiro Tanaka y los Yanquis de Nueva York, no fue el arranque que confiaban tener.

Archer lanzó siete sólidos innings y los Rays ganaron el primer juego de la nueva temporada de las Grandes Ligas, al vapulear el domingo a Tanaka, rumbo al triunfo 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Luego de una temporada de 2016 en la que lideró la Liga Americana con 19 derrotas, Archer limitó a Nueva York a dos carreras y siete hits. Supo salir de un atolladero con las bases llenas y dejó una ventaja de cinco carreras al renovado bullpen de los Rays.

"No jugamos de forma perfecta, pero lo suficientemente bien para ganar", dijo Archer. "Anotamos muchas carreras y ejecutamos varias excelentes jugadas defensivas. Se trata de ganar y lo conseguimos".

Eso fue algo que los Rays no hicieron con frecuencia la pasada temporada, cuando se hundieron en el fondo de la división Este de la Liga Americana con su peor récord (68-94) desde 2007.

Nueva York perdió en el día inaugural por sexto año consecutivo, con el japonés Tanaka igualando la salida más corta de un pitcher de los Yanquis en la primera jornada.

"Cosas que pasan. Es un humano", comentó el coach de pitcheo de los Yanquis Larry Rothschild. "Estuvo sin control alguno... suele hacer los ajustes muy bien. Pero hoy no se pudo".

Evan Longoria y Logan Morrison conectaron jonrones y produjeron tres carreras cada uno ante un lleno completo de 31.042 fanáticos en el Tropicana Field. Tanaka, quien tuvo el mejor promedio de efectividad en la pretemporada, toleró la mayor cantidad de carreras limpias en su trayectoria, siete en dos innings y dos tercios.

El cerrador dominicano Alex Colomé tuvo que reemplazar al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al emergente Chris Carter antes de apuntarse el salvamento.

Gary Sánchez, el receptor de los Yanquis que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades para acercar a su equipo. El dominicano bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando la tarde de 5-0.

Con un orden ofensivo que incluyó a Sánchez, Aaron Judge, Greg Bird y Ronald Torreyes, todos de 24 años, los Yanquis comenzaron la temporada con una alineación con cuatro peloteros Sub25 por primera vez desde 1932.
Por los Yanquis, el venezolano Torreyes de 2-0, una remolcada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada; y Sánchez de 5-0.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín y su apertura en Opening Day: “tengo el brazo al 100%”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-y-su-apertura-en-Opening--Day-tengo-el-brazo-al-100-20170402-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-y-su-apertura-en-Opening--Day-tengo-el-brazo-al-100-20170402-0021.html El pitcher zuliano Jhoulys Chacín manifestó sentirse al 100% y emocionado tras ser nombrado abridor del Opening Day por los Padres de San Diego, que iniciarán su campaña este lunes 3 de abril frente a los Dodger de Los Ángeles.

El derecho, de 29 años, estará lanzando en el segundo Día Inaugural de su carrera, luego de abrir la temporada de 2013 con los Rockies de Colorado. En esa ocasión se fue sin decisión en Milwaukee, ante los Cerveceros, al lanzar 6.2 innings, en los cuales permitió apenas tres hits y una carrera limpia, con tres boletos y seis ponches.

En la pretemporada dejó marca de 0-1, con 7.30 de efectividad en 12.1 innings, con siete boletos y 12 abanicados. Ante los Dodgers presenta registro vitalicio de 9-7, con 3.91 de efectividad en 20 presentaciones, una de ellas como relevista.

En 115 entradas suma 54 pasaportes y 87 ponches. En Dodger Stadium tiene récord de 5-3, con 2.94 de efectividad en nueve salidas, ocho de ellas como abridor. En ese parque tiene 23 boletos y 36 abanicados en 49 entradas, en las cuales ha limitado a sus rivales a un promedio de .258.

En la campaña pasada dejó marca de 6.8, con 4.81 de efectividad en 144 entradas con los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Sobre su preparación para el Opening Day: “Físicamente me siento muy bien y tengo el brazo al 100%.

Estoy muy emocionado y entusiasmado por la oportunidad que me están dando los Padres de abrir en el Opening Day y solo quiero dominar mis pitcheos y mantenerlos bajitos en la zona para darle la oportunidad a mi equipo de inciar con buen pie la temporada”. Sobre su duelo ante los Dodgers y Clayton Kershaw: “Tener la responsabilidad de ser el primer abridor de la rotación te hace enfrentarte contra el mejor lanzador del equipo rival. Siempre pitchear contra el número uno de cada equipo te da más ganas y mayor motivación de salir a hacer mejor las cosas, y si todo sale a tu favor y consigues ganar vas a disfrutar más esas victorias”.

Sobre la clave para salir exitoso en Dodger Stadium: “Pitchear en el Dodger Stadium es igual que en cualquier otro parque. Lo único que debo hacer es pitchear bajito y tirar strikes, sobre todo para caer adelante en la cuenta a los bateadores. Si logro ejecutar mi plan de juego como quiero, sé que le voy a dar a mi equipo una gran oportunidad de ganar”

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: LUZ-Maracaibo es el campeón nacional infantil y va a Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-LUZ-Maracaibo-es-el-campeon-nacional-infantil-y-va-a-Colombia-20170402-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-LUZ-Maracaibo-es-el-campeon-nacional-infantil-y-va-a-Colombia-20170402-0018.html Las Pequeñas Ligas de Béisbol ya tienen el equipo que representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Barranquilla, Colombia, que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto: Luz Maracaibo, circuito que se queda además con la copa “Profa. Eva Margarita Padrón de Arias, Primera Combatiente del estado Zulia”.

El equipo de Luz Maracaibo representante de los grupos 1 y 2 de la zona del estado Zulia se tituló y retuvo el banderín nacional de la división 10-12 años de la organización de béisbol menor con mayor popularidad en el país, tras vencer este domingo en el partido final a su similar de San Francisco con pizarra de 7-2.

A “casa llena” se efectuó el partido convocado por el Directorio Nacional que desde el pasado domingo se desarrolló con total éxito organizativo en el estadio “Armando Iragorry” de Cotorrera.

El juego se mantuvo sin anotaciones hasta la quinta entrada cuando el equipo de Luz Maracaibo sumó cuatro rayitas adicionando tres más en la apertura de la sexta para totalizar las siete carreras que le dieron el triunfo. San Francisco amenazó en su última oportunidad con dos carreras.

Juan Faria fue el jugador más valioso del partido y merecedor del trofeo al JMV de la competencia que se jugó en homenaje a Gilberto Ocando Yamarte por sus 50 años de labor fructífera en las Pequeñas Ligas.

Faria se apuntó la victoria del juego al lanzar a tiempo completo, le propinaron seis hits y abanicó a dos contrarios, la derrota fue para Yorfran Medina.

Destacaron con el aluminio campeón Josney Rosario de 2-1 (2CA, 2CE, 2B), Moisés Molero de 2-1 (2B), Abraham Cohen de 2-1 (2CE) y Omar Romero de 2-1 (1CA, 2B). Por San Francisco ligaron, Pedro Arias de 3-2, Lyan Boscán de 2-1 (2CA, 2B), y William Gómez de 2-1.

El conjunto de Luz Maracaibo culminó su participación con tres victorias y una derrota ante San Francisco que los obligó ir hasta el partido del desempate.

CUADRO DE HONOR. CATEGORÍA INFANTIL

EQUIPO CAMPEÓN: PLB Luz Maracaibo

SUB CAMPEÓN: PLB San Francisco

TERCER LUGAR: PLB Paraguaná

CUARTO LUGAR: PLB Norte

QUINTO LUGAR: PLB Sur Guasipati

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: 76 venezolanos saltan desde hoy al terreno]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-76-venezolanos-saltan-desde-hoy-al-terreno-20170402-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-76-venezolanos-saltan-desde-hoy-al-terreno-20170402-0007.html Hoy, a partir de las 8:35 de la noche, con el choque entre Cachorros de Chicago, actual campeón, y Cardenales de San Luis, abre oficialmente la temporada 2017 de las Grandes Ligas donde una constelación de venezolanos trabajará por mantenerse en su puesto y otros por mejorar actuaciones pasadas.

Del grupo, 34 jugarán en la Liga Americana encabezado por Miguel Cabrera, una de las luminarias de los Tigres de Detroit de quien se espera mucho en esta temporada, especialmente ayudar a su equipo a llegar a la postemporada.

El resto, 42, lo hará en la Liga nacional donde sobresale la figura del Zuliano Carlos González con los Rockies de Colorado.

 

]]>
<![CDATA[PL San Francisco vención a LUZ Maracaibo y obligó al juego bonito en la final infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-vencion-a-LUZ-Maracaibo-y-obligo-al-juego-bonito-en-la-final-infantil-20170401-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-vencion-a-LUZ-Maracaibo-y-obligo-al-juego-bonito-en-la-final-infantil-20170401-0032.html Con un racimo de 6 carreras en el cierre de la quinta entrada, la PL San Francisco vino de atrás y venció este sábado a LUZ Marcaibo (7-2), obligando hoy, a las 10 de la mañana, al juego definitivo por el título nacional de la Pequeñas Ligas, en la categoría infantil.

Jeison Ollarve fue el jugador  más valioso del compromiso tras lanzar completo en  6 entradas.

Ollarve retiró en un lapso a 15 bateadores entre la segunda y parte de la sexta entrada.

Permitió 2 carreras, 2 hits, 6 ponches y un boleto. Con su bate, se fue de 3-1 con doble y par de empujadas.

William Gómez también sonó un doblete y remolcó par de rayitas.

Los académicos se fueron adelante con dos rayitas en la propia  primera entrada, pero los sureños recotaron con una carreras en el cierre de ese inning.

En el cierre de la quinta entrada, San Francisco desplegó su ataque para consumar su victoria. 

De allí en adelante, se trensó un gran duelo de pitcheo hasta el desenlace de la baja del quinto capítulo donde los dirigidos por Janio Gutiérrez batearon oportunamente y aprovecharon algunos errores defensivos de su rival.

Grandes jugadas defensivas se suscitaron en el compromiso.

 

Jonney Rosario se anexó la derrota en relevo por los académicos quienes vieron cortada su cadena de victorias en cinco partidos.

El campeón representará a Venezuela en el latinoamericano de Barranquilla (Colombia).

 

Previo al partido los niños y jóvenes especiales de la PL Fundación Reto participaron en un juego de exhibición deleitando a los presentes en el estadio Armando Iragorry, en el sector La Cotorrera.

Niños y jóvenes especiales de la PL Fundación Reto se divirtieron al máximo.
]]>
<![CDATA[Aracelis León, nueva presidenta provisional de Fevebéisbol y llamará a elecciones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aracelis-Leon-nueva-presidenta-provisional-de-Fevebeisbol-y-llamara-a-elecciones-20170401-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aracelis-Leon-nueva-presidenta-provisional-de-Fevebeisbol-y-llamara-a-elecciones-20170401-0035.html La Federación Venezolana de Beisbol tendrá a partir de hoy una nueva cara, pues luego de estar intervenida durante cuatro años, fue designada una autoridad provisional que se encargará durante los siguientes meses en llevar la batuta de dicho ente deportivo.

La decisión fue aprobada en una Asamblea Extraordinaria realizada en un hotel de Barquisimeto, estado Lara; y en la que estuvieron presentes 20 de las 23 asociaciones de beisbol del país, así, como las figuras de los atletas de beisbol (femenino y masculino), árbitros, entrenadores, anotadores y comisión técnica, los cuales conforman la Asamblea General del ente federativo.

Por decisión mayoritaria, en el primer punto tratado quedó por sentado que Aracelis León, antigua Secretaria General de Fevebeisbol y actual presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Femenino, asumirá la presidencia de este órgano de manera provisional, respaldada con un equipo que terminan de conformarlo Oscar Izaguirre (Asociación Distrito Capital), Emilio Jiménez (Asociación Falcón) y Ángel Delgado (antiguo vicepresidente ejecutivo), todos ellos con amplio recorrido dentro del mundo peloteril.

León, quien nació en Barquisimeto y luce un currículo amplio dentro de la disciplina fungiendo como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Suramericana de Beisbol y miembro de la Comisión Técnica Femenina de la Confederación Panamericana de Beisbol, ha destacado por ser la principal artífice en las dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la más reciente, en el Mundial Femenino de Gigang en Korea.

“Mi misión a partir de hoy conjuntamente con los demás miembros designados dentro de la autoridad provisional es conducir los destinos de la entidad, pensando en la próxima programación que tendremos en donde destacan unos Juegos Nacionales Juveniles que tenían tiempo sin realizarse. Asimismo queremos darle un cambio de imagen de la Federación que tanta falta le hace”, destacó ahora la nueva guía del deporte que mayor afición reúne en el país, “yo quiero tener la Federación que nosotros como venezolanos merecemos”, concluyó.

 

DESIGNADA TAMBIÉN LA COMISIÓN ELECTORAL

En dicho cónclave se aprovechó la oportunidad de sellar dos puntos neurálgicos que también coadyuvan al nuevo rostro rozagante que emprende la Federación Venezolana de Beisbol.

Los mismos asambleístas designaron a la comisión electoral que se encargará de todos los deberes eleccionarios en pro de una pugna limpia y transparente en la que se ven involucrados todos los miembros adscritos a este ente. Quedando designados por el gremio del arbitraje Elvis Jiménez y Miguel Hernández, y por las Asociaciones estadales, Henry Gutiérrez y Luis Martínez.

Es importante resaltar que los estatutos de la Federación establecen el tiempo reglamentario  los que deben cumplir la comisión electoral para convocar el proceso eleccionario para elegir la nueva directiva que estará trabajando en el período olímpico 2017-2021.

También se trató el tema de los Campeonatos Nacionales a desarrollarse en el presente año en curso, resultando como punto álgido el hecho de conducir los caminos en brindar la mejor imagen en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse este mismo año en la nación, así como el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Zerpa denunció compra de votos en la Federación de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zerpa-denuncio-compra-de-votos-en-la-Federacion-de-Beisbol-20170331-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zerpa-denuncio-compra-de-votos-en-la-Federacion-de-Beisbol-20170331-0112.html El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, acusó a Pedro Infante, titular del IND, de querer apoderarse de la FVB.

“Nuevamente el gobierno deportivo, el IND (Instituto Nacional de Deportes), arremete contra las federaciones deportivas con miras a apoderarse del comité olímpico. Ya lo hizo la exministra (Alejandra Benítez) aquella que se robó todo el dinero del IND y no rindió cuentas. Ahora, este señor Pedro Infante quiere arremeter contra 19 federaciones. No sé qué es lo que buscan con eso, nosotros somos autónomos, ellos nos ayudan en un 10% apenas. ¿Qué es lo que hacen ellos por el deporte nacional? Nada.

A Alejandra Benítez yo le pregunto dónde está el dinero que sobró del Clásico pasado. Ahí sí quedó dinero. Que no diga que nos robamos los reales cuando le damos la mitad a los peloteros, de la mitad que nos toca a nosotros le damos 50% a las asociaciones. Luego duramos cuatro años manejando lo poquito que nos queda. Hacemos 14 campeonatos nacionales por año, no nos dan pelotas, bates, uniformes, ni pagan árbitros. Entonces, ¿cómo se mantiene la federación?

Quieren apoderarse de las federaciones deportivas para hundir el deporte.

Sabemos que a nivel jurisdiccional nunca vamos a ganar una pelea pero los vamos a hacer a nivel deportivo internacional, nuestra vía es por el comité olímpico, la Confederación Panamericana de Béisbol y la Federación Internacional de Béisbol.

Ellos están buscando la desafiliación del béisbol y la van a conseguir, van a dejar a Venezuela fuera de las aspiraciones olímpicas, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, de todo el ciclo olímpico; más de las copas Premier 12 que son las que dan puntos para mantenerse en el top ten mundial.

Quieren administrar los dineros del deporte. Ellos tienen el Fondo Nacional del Deporte que anda desaparecido. No ayudan a nadie, uno no sabe a dónde van a parar. Aquí ya no hay patrocinio, la comercialización se está perdiendo, entonces ¿a dónde va a parar el deporte?

El deporte vive del patrocinio, la comercialización, los padres y representantes, lo poquito que da el gobierno y los premios que da el Clásico Mundial y la Premier 12. Si salimos de allí a dónde vamos a buscar, vamos a seguir arando en el mar, eso cansa, entonces que se apoderen de todo a ver qué van a hacer.

El promotor de todo es él (Infante), el cerebro. Está poniendo gente allí.

Que gane quien tenga que ganar. Que hagan una plancha pero dentro de los estatutos de la federación, no de lo que ellos quieran. Eso no se lo vamos a aceptar. Y eso lamentablemente lo está acompañando la asociación de Zulia, voy a denunciar a todas las asociaciones que se están vendiendo, eso es venderse, no tiene otro nombre. Están comprando todos los votos que puedan.

No sé lo que estará ofreciendo, no sé hasta dónde llega eso.

Competir así es muy desleal. La otra situación que un equipo unido, una federación unida le han tratado de comprar algunos dirigentes, técnicos, buscando como dividir a la federación. El caso del mismo Zulia que está a favor de la intervención. Han manifestado darle su apoyo a favor de una comisión que va a nombrar el ministerio, un estado tan deportivo va a tomar esas actitudes ¿qué vamos a hacer nosotros?

Viene para el béisbol y 19 federaciones. El softbol es séptimo del mundo y lo quieren combatir. El boxeo que tiene medallas olímpicas lo quieren intervenir. Intervinieron la natación que tantas medallas ha dado. Pura intervención por todos lados. Estamos cansados ya, el pueblo venezolano no reacciona y ¿qué vamos a hacer nosotros?

Ya tengo un cargo de presidente vitalicio de la Confederación Panamericana y soy el presidente de la comisión técnica del béisbol de América y desde allí voy a pelear, desconociendo a Venezuela. Lamentablemente así como está pasando con la Carta Democrática, así va a pasar aquí, en todas las federaciones deportivas internacionales van a desconocer a Venezuela. Si ellos atacan a las federaciones, e intervienen sus procesos electorales que son autónomos, entonces los van a desconocer.

Para pelear contra ellos libremente me voy a dedicar a nivel nacional e internacional para combatirlos. Ese va a ser mi trabajo de ahora en adelante. Ellos no pueden apoderarse de la federación. Andan amenazando a los atletas con quitarle las becas y a los entrenadores también que son apenas el 1% con beca.

Voy a pelear desde afuera porque si peleo abiertamente me quieren suspender. No estoy hablando mal del gobierno ni me interesa eso. A mí lo que me interesa es el gobierno deportivo.

Yo me voy el 9 de junio. No voy a aceptar una intervención del IND. Cerraremos las oficinas de la federación (…) No se las vamos a entregar, que la tomen por la fuerza. Que revienten todo lo que hay ahí, le vamos a dejar todo.

No voy a participar (en las elecciones) pero yo me mantengo allí hasta el 9 de junio. Y les voy a entregar la federación a quien legalmente gane. Vamos a convocar un representante de la federación internacional, otro de la confederación panamericana para que se reúnan con el presidente del comité olímpico y lo que decidan es lo que vamos a hacer.

Atletas, entrenadores, árbitros, asociaciones, todos tienen que hacer elecciones nuevas para poder ir a la federación.

Yo planteo que todos los que van a votar deben hacer elecciones nuevas. Tienen que renovar sus electores.   

El gobierno puede decir que no hay elecciones de gobernador y nosotros no podemos decir que no hay elecciones de federación.

Si no está el aval del comité olímpico y que la federación saliente diga que las elecciones fueron correctas no los van a reconocer.

Nosotros vamos a presentar una plancha con el proceso nuestro. Aspiran Aracelis León, Joel Huerfano y Oscar Izaguirre.

Al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) vamos a llegar nosotros en esta situación pero no le vamos a dar el brazo a torcer.

Eso viene desde el año pasado. Ya habían hecho una providencia administrativa que nunca la publicaron en gaceta oficial y un año después la sacan a la luz pública para decir que no podemos llamar a elecciones.

Ellos no intervinieron en el Clásico Mundial porque no pudieron, más bien les dimos seis boletos que se consiguieron a través de Carlos Guillén y se les dio una estadía allá. No se le consiguió la visa norteamericana, se la negaron al presidente del IND, Pedro Infante. Nosotros insistimos, que nos hacíamos responsables como federación pero no se pudo.

Hago un llamado a todas las federaciones del país, no solo 19, van a venir por todas, las 64 que tiene el país. No ir a Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, a ningún lado.

El IND no tiene atletas ni técnicos. Lo que hace es contratar entrenadores extranjeros y Venezuela no los necesita para el béisbol.

¿Qué aportaron ellos para ese desarrollo? Nada.

Los peloteros grandeligas viven su vida. Son ídolos, lo que les falta es convertirse en héroes. Ojalá ellos formaran un equipo para ir a los Juegos Olímpicos, dirigidos por Omar Vizquel.

Eduardo Álvarez (presidente del Comité Olímpico Venezolano) está en contra de todo eso. Y Marcos Oviedo, representante de federaciones, valientemente se ha enfrentado a todo eso también. Los dos van a ser nuestros líderes en esta guerra que viene. Pienso que el comité olímpico tiene que dar unas declaraciones de pie de guerra, ante esta invasión que se presenta y que cuentan con nosotros: No vamos a los Juegos pues no vamos. Yo me mantendré allí en pie de lucha.

No sé qué está pasando que por todos lados se abre un campo de guerra, en la educación, en la cultura, en el deporte, en lo laboral, lo medicinal, la administración”.

 

Sobre Oswaldo Guillén

“De orates no hablo. Lo único que dije fue que por suerte ganó una Serie Mundial y lo sigo sosteniendo. Después le cayó la desgracia”. 

 

 

]]>
<![CDATA[San Francisco definirá el título con Luz Maracaibo en la final infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Francisco-definira-el-titulo-con-Luz-Maracaibo-en-la-final-infantil-20170331-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Francisco-definira-el-titulo-con-Luz-Maracaibo-en-la-final-infantil-20170331-0102.html El campeón nacional de las Pequeñas Ligas será zuliano. 

San Francisco avanzó al partido final tras vencer este viernes en un emocionante encuentro a la novena de Paraguaná con marcador 3 carreras por 0, y disputará  este sábado, a las 2 de la tarde, la gran final con Luz Maracaibo por el derecho de representar a Venezuela, en el latinoamericano de Barranquilla (Colombia).

El equipo sureño abrió el marcador en el primer episodio con una anotación que mantuvo el partido 1-0 hasta el sexto capitulo al sumar dos rayitas más.

Yorfran Medina, receptor de San Francisco fue el Jugador Más Valioso del juego al aportar de 3-2, una carrera anotada y otra remolcada. A la ofensiva ganadora también aportaron William Gómez de 2-1, una anotada, y Jason Ollarve de 2-1, una anotada y un triple.

 

PL San Francisco tiene marca de tres victorias y una derrota en este torneo. (Foto: @PL venezuela) 

 

Por Paraguaná conectaron de hits Augusto Camacaro (1-1), Javier Herrera (3-1, 2B) y Johan Sánchez (3-1).

Pedro Arias se apuntó la ganancia del juego en 3.2 innings lanzados abanicó a 10 contrarios en relevo del abridor Jean Cano. La derrota fue para Johan Sánchez con labor de 5 innings exactos ponchó a nueve bateadores y dio dos boletos.

PL Fundación Reto pondrán su alegría 

Previo al partido final de este sábado, a la 1 de la tarde, se efectuará una exhibición de la PLB Fundación Reto, integrada por peloteros y peloteras entre 5 y 25 años de edad, con capacidades especiales, que integran la división Challenger.

 

 

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: LUZ-Maracaibo y San Francisco a la final infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Pequenas-Ligas-LUZ-Maracaibo-y-San-Francisco-a-la-final-infantil-20170331-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Pequenas-Ligas-LUZ-Maracaibo-y-San-Francisco-a-la-final-infantil-20170331-0104.html San Francisco derrotó al equipo de la Pequeña Liga Paraguaná, de Falcón, este viernes, y avanzó al juego decisivo de la serie final infantil, que se realiza en el estadio Armando UIragorry, de El Milagro.

Con este resultado la serie contará con dos protagonistas zulianos pues, LUZ-Maracaibo, ya había clasificado de primero, el jueves tras derrotar a su similar del estado Bolívar.

Ambos contendores se verán las caras este sábado, a  partir de las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario donde dilucidarán quien de los dos será el campeón nacional y representante de Venezuela en el Latinoamericano de la categoría que se efectuará en el mes de julio.

El equipo sureño abrió el marcador en el primer episodio con una anotación que mantuvo el partido 1-0 hasta el sexto capitulo al sumar dos rayitas más.

Yorfran Medina, receptor de San Francisco fue el Jugador Más Valioso del juego al aportar de 3-2, una carrera anotada y otra remolcada. A la ofensiva ganadora también aportaron William Gómez de 2-1, una anotada, y Jason Ollarve de 2-1, una anotada y un triple.

Por Paraguaná conectaron de hits Augusto Camacaro (1-1), Javier Herrera (3-1, 2B) y Johan Sánchez (3-1).

Pedro Arias se apuntó la ganancia del juego en 3.2 innings lanzados abanicó a 10 contrarios en relevo del abridor Jean Cano. La derrota fue para Johan Sánchez con labor de 5 innings exactos ponchó a nueve bateadores y dio dos boletos.

]]>
<![CDATA[Falleció Rubén Amaro Mora, primer mánager campeón de las Águilas del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Ruben-Amaro-Mora-primer-manager-campeon-de-las-Aguilas-del-Zulia-20170331-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-Ruben-Amaro-Mora-primer-manager-campeon-de-las-Aguilas-del-Zulia-20170331-0085.html Rubén Amaro Mora, primer mánager en llevar a las Águilas del Zulia a un campeonato  en el béisbol profesional venezolano en la temporada 1983-1984, falleció, este viernes a los 81 años.

“Informamos el lamentable fallecimiento del señor Rubén Amaro Mora, primer mánager campeón y padre de nuestro gerente Luis Amaro, Paz a su alma”, anunció en twitter la organización Águilas del Zulia.

Rubén Amaro Mora forma parte de la historia de Águilas del Zulia desde la temporada de 1983-1984, cuando condujo al club a su primer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a la conquista de su primera Serie del Caribe. Pero, desde el sábado, su nombre ingresó al selecto grupo de inmortalizados por la organización rapaz, luego que su número 36 fuera retirado del equipo

 

]]>
<![CDATA[PL LUZ Maracaibo apaleó a Paraguaná 9-0 y se metió a la gran final infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-LUZ-Maracaibo-apaleo-a-Paraguana-9-0-y-se-metio-a-la-gran-final-infantil-20170330-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-LUZ-Maracaibo-apaleo-a-Paraguana-9-0-y-se-metio-a-la-gran-final-infantil-20170330-0088.html La PL Luz Maracaibo demostró este jueves su jerarquía como el actual campeón de las Pequeñas Ligas categoría infantil.  Se clasificó a la gran final nacional.

Los académicos vencieron a su similar de Paraguaná, 9-0, en duelo de invictos, en el estadio La Cotorrera.

Doce imparables conectaron los invictos amparados en los bates de Moisés Molero (4CA, 3B), Luis Rodríguez de 3-2 (1CA, 2CE); Juan Faría  de 1-1 (1CA, 3CE), Andrés Bermúdez de 2-1 (2CA) y Jonney Rosario de 2-1 (1CE, 2B).

PL LUZ Maracaibo podrá defender su corona en la final. (@PL de Vzla)

Darío Cardozo, Jonney Rosario y Andrés Bermúdez combinaron  para lograr  el juego sin hits ni carreras ante los falconianos.La victoria fue para Rosario, la derrota recayó sobre Gabriel Díaz.  

Cardozo, Rosario y Bermúdez silenciaron los bates falconianos.

San Francisco le dio nocaut a El Norte

Más temprano, San Francisco noqueó a el Norte de Valencia 11 rayitas por 1, en 4 entradas.

El equipo sureño abrió el marcador con dos anotaciones en el primer episodio, descontando Norte una en el tercero y luego en el siguiente innings los vencedores totalizaron nueve carreras para llegar a la ventaja máxima.

 

William Gómez ganó el partido (3.1 IL, 1C, 4H, 5K, 4BB), y Juan Ferrer fue el derrotado.

Arias recibió la medalla como el más destacado

Pedro Arias fue el jugador más valioso del encuentro al aportar para su equipo de 3-3 (2CA, 1CE, 2B), apoyado en Alí Lucena de 1-1 (1CA, 1CE), y Roger Díaz de 2-2 (1CA, 1CE). Por los valencianos destacaron  Feliyan Farfan de 3-2 (1CA, 2B), José Aular de 1-1 y Gabriel Toribio de 1-1.

Los sureños buscan emular a los equipos Senior y Junior quienes representarán a Venezuela en los latinoamericanos.

Ahora definirán este viernes, a las 10 de la mañana, con Paraguaná el otro boleto finalista. 

]]>
<![CDATA[Edwin Zerpa no seguirá al frente de la Federación de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Zerpa-no-seguira-al-frente-de-la-Federacion-de-Beisbol-20170331-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Zerpa-no-seguira-al-frente-de-la-Federacion-de-Beisbol-20170331-0009.html Edwin Zerpa, actual presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció que no será candidato para las elecciones del máximo ente del béisbol en la nación, que aún no tienen fecha, y que cederá el paso a las nuevas generaciones.

Zerpa, quien dirigió al béisbol en los últimos 12 años, se marchará y deja a las selecciones nacionales entre la élite mundial, debido a que los masculinos ocupan en séptimo lugar y las damas son quintas en el planeta.

“Creo que ya llegó la hora de dar un paso al costado y de darle paso a nuevas generaciones con ideas más frescas. El equipo que tuve durante estos últimos 12 años que fue muy excelente, se disolvió y solo no puedo seguir en esto”, declaró Zerpa.

Se estima que en los próximos días, el Comité Ejecutivo de la Federación convoque a elecciones, pero antes de que se elijan al nuevo presidente todas las Asociaciones del país deben haber cumplido su proceso.

Esta información se dio a conocer por parte de la propia Federación Venezolana de Béisbol, a través de un comunicado. Según algunas informaciones, uno de los candidatos a ocupar el puesto sería Carlos Guillén, gerente de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, quien se presentería como candidato a unas elecciones que aún no tienen fecha estipulada.

]]>
<![CDATA[Rougned Odor pactó con los Rangers por 6 años]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rougned-Odor-pacto-con-los-Rangers-por-6-anos-20170330-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rougned-Odor-pacto-con-los-Rangers-por-6-anos-20170330-0094.html El intermedista Rougned Odor y los Rangers de Texas pactaron un contrato por seis temporadas, que incluye una opción del club para 2023.

El equipo programó una conferencia de prensa para el jueves por la tarde para ofrecer detalles del acuerdo.

El venezolano de 23 años está a punto de comenzar su cuarta temporada con los Rangers. El año pasado bateó .271 con 33 jonrones, y también se hizo famoso por propinar un tremendo puñetazo a José Bautista el 15 de mayo en un partido contra los Azulejos de Toronto. Odor fue suspendido por siete partidos por ese incidente.

Odor era el pelotero más joven en las mayores cuando debutó con los Rangers en mayo de 2014. Tiene promedio de .265, con 58 cuadrangulares y 197 impulsadas en su carrera.

Este mes, jugó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

]]>
<![CDATA[Sandoval apostará todo en su tercer año con Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandoval-apostara-todo-en-su-tercer-ano-con-Boston-20170330-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandoval-apostara-todo-en-su-tercer-ano-con-Boston-20170330-0036.html Dicen por ahí que: “a la tercera será la vencida” y ciertamente esa frase cala perfectamente para Pablo Sandoval, quien se le presenta un panorama muy alentador en su tercer año de contrato con los Medias Rojas de Boston, en las Grandes Ligas.

Después de dos temporadas decepcionantes entre bajón ofensivo, desproporción de control de su peso y una lesión en el hombro que lo llevó a una cirugía, el “El Panda” parece haber dejado atrás todas esas dificultades para consolidarse como uno de los peloteros ofensivos de los patirrojos para la zafra 2017 MLB que inicia este lunes.

"Me siento bien", Sandoval al portal Boston Herald en el entrenamiento de primavera, quien añadió que: "Voy a salir y tratar de hacer mi trabajo todo el día y ser mejor. Estoy tratando de jugar a la pelota de la manera correcta. "

Puede ser el tercer año de su reivindicación. Eso es al menos lo que se ha visto de el en los Juegos de Pretemporada. El miércoles conectó su quinto jonrón en los partidos de exhibición de la Gran Carpa. Llegó a 20 empujadas y promedia para .350 puntos en 19 compromisos

"Continuaré felicitándolo por responder a las preguntas sobre su motivación y rendimiento. Él se ha encargado de ese primer paso ", dijo el manager John Farrell sobre el carabobeño, quien agregó que: "Ha hecho un gran trabajo de remodelación a sí mismo, se ha puesto en condiciones mucho mejores, lo estamos viendo en mayor alcance y defensa. Está balanceando el bate de ambos lados del plato mejor de lo que tiene en cualquier otro momento. Le felicito por un gran resurgimiento".

Durante todo el invierno, Sandoval fue monitoreado por los patirrojos, a través de videos por Instagram, bien sea cuando  le sirvieron su comida la serie rigurosa de ejercicios de la fuerza y ​​del acondicionamiento a un físico.

Eso no significa que no pueda volver a su nivel ofensivo que exhibió con los Gigantes de San Francisco, antes de que fuera firmado a finales del 2014 con Boston por 5 años y 95 millones de dólares, pero por lo mostrado hasta ahora puede tener recompensas, incluso para crearle un documental.

"Es una buena historia. Creo firmemente que muchos otros han pasado por situaciones similares, ya sea Hanley (Ramírez) hace un año, a John Lackey hace unos años. La historia se puede volver a escribir dentro de un acuerdo de varios años. Pero viene con los pasos que está tomando ahora. En última instancia, su rendimiento lo hará. Me he sentado y he hablado con 'Panda' sobre esto. Ganará de nuevo a sus compañeros de equipo y los aficionados con el trabajo que pone y cómo sale y juega el juego ", finalizó su timonel Farrell.

En todo caso, Sandoval tendrá la última palabra a partir del 3 de abril cuando se cante la voz de Play Ball y donde sus números ofensivos y defensivos sean vitales dentro de la novena bostoniana en esta campaña MLB 2017. ¿Retomará su gran nivel?. ¡Ya lo veremos...!  

 

]]>
<![CDATA[Jeurys Familia, pitcher de los Mets, suspendido 15 juegos por violencia doméstica]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jeurys-Familia-pitcher-de-los-Mets-suspendido-15-juegos-por-violencia-domestica-20170329-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jeurys-Familia-pitcher-de-los-Mets-suspendido-15-juegos-por-violencia-domestica-20170329-0120.html El pitcher de los Mets, Jeurys Familia, aceptó una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica del béisbol de Grandes Ligas.

Grandes Ligas anunció la suspensión el miércoles, y dijo que el relevista dominicano no la apelará.

La sanción tiene que ver con el arresto de Familia el 31 de octubre por un caso de agresión contra su pareja. La fiscalía después retiró los cargos.

Familia, líder de la Liga Nacional con 51 rescates la temporada pasada, podrá continuar participando en los campos de entrenamiento y en partidos de pretemporada hasta que comience la campaña regular la próxima semana.

El castigo contra Familia es el cuarto, y el menos severo, de los que han sido impartidos hasta ahora bajo el reglamento aprobado en agosto de 2015. El relevista cubano Aroldis Chapman (Yanquis) fue suspendido por 29 partidos, el torpedero dominicano José Reyes (Mets) por 51 y el jardinero cubano Héctor Olivera (Bravos) por 82.

Familia perderá aproximadamente el 8% de su salario de 7.425.000 dólares para la temporada de 2017.

"La evidencia evaluada por mi oficina no apunta a que el señor Familia haya agredido físicamente a su esposa, o la haya amenazado a ella u otros", dijo en un comunicado el comisionado del béisbol, Rob Manfred. "Sin embargo, llegué a la conclusión de que la conducta general del señor Familia esa noche fue inapropiada, violó el reglamento y amerita una sanción".

Manfred dijo que el dominicano ha realizado 12 sesiones de terapia de 90 minutos cada una, y que la persona a cargo de las sesiones dijo que Familia está dispuesto a tomar medidas para no volver a estar involucrado en un incidente similar. Familia también hablará con otros jugadores sobre su situación, y donará tiempo y dinero a organizaciones dedicadas a prevenir la violencia doméstica.

"A raíz de todo lo que se ha escrito y hablado sobre este asunto, es importante que se sepa que jamás toqué, lastimé o amenacé físicamente a mi esposa esa noche", afirmó Familia. "Sin embargó, sí me comporté de una manera inaceptable, y estoy muy desilusionado conmigo mismo. Yo soy el único culpable por los problemas de esa noche".

Familia fue acusado por su esposa, Bianca Rivas, quien llamó varias veces al sistema de emergencia 911 de Fort Lee (Nueva Jersey) y describió a su esposo como "borracho".

"Mi esposo tomó algo de alcohol y está loco", dijo Rivas, según la grabación de una llamada, cuya trascripción fue publicada por NJ.com.

Rivas tenía rasguños en el pecho y un moretón en la mejilla derecha.

Un juez desestimó los cargos criminales en diciembre, después que la mujer dijo a la fiscalía que su esposo no la lastimó.

]]>
<![CDATA[PL Paraguaná sorprendió a San Francisco en la final infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Paraguana-sorprendio-a-San-Francisco-en-la-final-infantil-20170329-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Paraguana-sorprendio-a-San-Francisco-en-la-final-infantil-20170329-0093.html La PL Paraguaná sigue demostrando que un rival de temer en esta  final nacional del béisbol de Pequeñas Ligas, categoría infantil.

 

Los falconianos lograron este miércoles su segunda victoria del torneo, esta vez viniendo de atrás, ante San Francisco con marcador de 3 carreras por 2, en choque eliminatorio celebrado en el estadio Armando Iragorry, en el sector La Cotorrera.

El pitcheo sureño se cayó en las postrimerías del partido.

En el tercer episodio la novena zuliana abrió el marcador con dos rayitas y en el cierre del capitulo los de Falcón remontaron al fabricar tres carreras, anotando la ventaja por intermedio de sencillo de Alessandro Castro en las piernas de Luis Cossi.

 

Ángel Urbina fue el pitcher ganador del partido con tres innings de trabajo, permitió las dos carreras de los contrarios, dos hits, ponchó a siete y otorgó cinco boletos. La derrota fue para Jason Ollarves en calidad de relevo.

 

Jhoan Sánchez fue el Jugador Más Valioso del encuentro, siendo su mayor aporte el rescate del partido, con labor de tres capítulos, abanicó a tres y le propinaron dos imparables.

 

Alessandro Castro bateó de 2-2, con par de anotadas y empujadas y Javier Herrera de 2-1 y una llegada al plato fueron los destacados por los peninsulares, y por San Francisco destacó Pedro Arias de 2-1 y una carrera remolcada.

La atleta olímpica Nercely Soto estuvo presente compatiendo con los equipos. (Foto: @PL de Venezuela)

La novena peninsular se medirá hoy, a las 2 de la tarde, ante el actual campeón Luz Maracaibo por el boleto directo hacia la gran final.

Johan Sánchez, el jugador Más Valioso del compromiso fue felicitado por el secretario de deportes del Zulia, Leonet Cabezas. (Foto: @PL Venezuela).

El Norte y San Francisco se jugarán la vida 

Por su parte, el equipo de Norte de Valencia logró una importantísimo triunfo ante el Sur de Guasipati (Bolívar), 1 carrera por 0, para continuar con vida en el torneo.

José Otaiza resultó el Jugador Más Valioso al quedarse además con el triunfo del partido, permitiendo dos hits en seis innings, además anotó la carrera del gane en la quinta entrada. Osvaldo Durrrego sufrió el revés.

El norte se fajó en un gran duelo de pitcheo ante Guasipati. (Foto:@PLde venezuela)

Por Norte, José Martínez ligó de 2-2 y Manuel Toro de 2-1, y por Sur Guasipati Alberto Ascanio de 2-1 y Yunaiker Gutiérrez de 3-1, siendo los protagonistas de los únicos sencillos que se conectaron en el partido.

Los carabobeños, se jugarán la vida este jueves ante San Francisco, en el primer choque pautado a las 10 de la mañana.

José Otaiza el jugador más valioso del compromiso con la periodista de las PL Hessa Negrette. (@PL de Venezuela)

El ganador se medirá ante el perdedor en el duelo entre Paraguaná y Luz Maracaibo, el viernes.   

]]>
<![CDATA[Chacín emocionado de ser el abridor de los Padres en el ‘Día inaugural’]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chacin-emocionado-de-ser-el-abridor-de-los-Padres-en-el-Dia-inaugural-20170329-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Chacin-emocionado-de-ser-el-abridor-de-los-Padres-en-el-Dia-inaugural-20170329-0039.html El 2017 para Jhoulys Chacín, podría compararse a la campaña de Grandes Ligas que vivió  el  2013. 

El zuliano fue designado el pasado lunes como el abridor de los Padres de San Diego en el juego de apertura de temporada, el próximo 3 de abril.

Chacin, quien firmó un contrato de un año con los Padres durante la temporada baja, tendrá el honor de abrir por segunda ocasión en su carrera, y su primera desde 2013 con los Rockies.
Su oponente: será el tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw.

"Definitivamente es más motivación", dijo Chacin, al portal del equipo quien añadió: "Para muchos chicos, es el mejor lanzador en el béisbol, y para ir contra él, realmente te da motivación para lanzar bien e ir inning por inning con él. Espero poder emparejarlo y vencerlo". 


Al igual que en 2013, la temporada del venezolano comenzó con su participación en el Clásico Mundial de Béisbol y luego regresó al campamento de Padres en fila para el asentimiento de apertura.


Ahora, el objetivo de Chacin es replicar su éxito desde el '13, cuando tuvo marca de 14-10, con 162 ponches y una efectividad de 3,47. Ese año, hizo 18 de sus 31 aperturas en el campo de Coors Field. El derecho terminó esa temporada con una 5.8 WAR y un mejor WHIP de 1.26.


"Además, quiero llegar a 200 entradas. Esa es mi meta principal, casi lo hice ese año. Creo que este es el año en que puedo ir por 200", agregó el marabino, quien estuvo 2.1 tramos de llegar a esa marca en el 2013.

Por supuesto, eso fue hace cuatro temporadas. En los tres años transcurridos desde entonces, Chacin - limitado por la inconsistencia y una lesión en el hombro de 2014 - hizo sólo 37 aperturas y registró una efectividad de 4.81.
Los Padres se sintieron alentados por su fuerte final de la temporada 2016.

"Lo ha hecho antes", dijo su mánager, Andy Green, quien añadió: "Esto no es nuevo para él, ya ha lanzado una gran atmósfera este año en el CMB y lanzó la pelota muy bien allí.Creo que es el tipo de chico que no sonreír en absoluto.Su material puede jugar con eficacia todos Durante la temporada ".

El derecho  anotó una efectividad de 4.81 en 34 apariciones la temporada pasada entre los Bravos y los Ángeles. Posee una efectividad de 3.86 con 10 ponches por 9 1/3 entradas en la Liga de Cactus y concluirá su pizarra de primavera con un comienzo contra los Medias Blancas el miércoles.
Posteriormente, comenzará a prepararse para otro comienzo de apertura, mismas sensaciones que vivió en la 2013 con Colorado.

En esa salida, en Milwaukee, Chacín permitió una carrera en tres hits más de 6.2 episodios.
"Estaba emocionado, pero al mismo tiempo estaba pensando," solo haz tus lanzamientos ", recordó el reserva de los Leones del Caracas, quien añadió: "Realmente fue un buen partido ese día.Estoy tratando de repetir lo mismo que hice ese día.Es siempre emocionante en el Día de la Inauguración, ver a todos los aficionados antes del juego ... Usted tiene que ir pitcheo por pitcheo, bateador por bateador y dar a su equipo una oportunidad de ganar un juego".

 

 

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho lucha por quedarse en Arizona y Grégor Blanco fue dejado en libertad]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-lucha-por-quedarse-en-Arizona-y-Gregor-Blanco-fue-dejado-en-libertad-20170328-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-lucha-por-quedarse-en-Arizona-y-Gregor-Blanco-fue-dejado-en-libertad-20170328-0027.html Quedan pocos días para definir el roster de los 25 peloteros que estarán en los equipos MLB pa’ la zafra 2017 y  Silvino Bracho lucha por estar en el ‘Día inaugural’ con los Cascabeles de Arizona.


 El zuliano, quien se lesionó de la corva derecha en el Clásico Mundial de Béisbol, dijo que no se confía, a pesar de que es uno de los candidatos a estar el Bullpen.

"No quiero pensar en eso. Es difícil no hacerlo, pero es lo que es. Estoy sano y si me quieren en la lista, entonces voy a ser bueno para el primer día”, dijo Bracho al portal Arizona Republic, quien añadió que: “Si no quedo (en el equipo Arizona), está bien, tengo que mantener mi mente enfocado y hacer lo que tengo que hacer".

Blanco quedó sin chamba

Uno quien no tuvo suerte, fue Grégor Blanco, quien fue dejado este martes en libertad por el equipo desértico.

El jardinero de 33 años, bateó para un anémico .225 con 9 anotadas en 40 turnos. Además tuvo problemas físicos en su oblicuo que también perjudicaron su rendimiento. El jardinero venezolano pasó sus mejores años con los Gigantes de San Francisco.

Blanco tendrá que buscar otra organización MLB, pero es poco probable que inicie en  esta campaña las Grandes Ligas. (AP)

Blanco tenía una cláusula en su contrato que le permitía solicitar su libertad si no tenía un cupo garantizado en el roster activo para la zafra. Mientras que podía aceptar ser enviado a las ligas menores a cambio de 100.000 dólares.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Paraguaná, con pie firme en la final infantil (Fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Paraguana-con-pie-firme-en-la-final-infantil-Fotos-20170328-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Paraguana-con-pie-firme-en-la-final-infantil-Fotos-20170328-0035.html La Pequeña Liga Paraguaná, de Falcón, comenzó con fie firme su participación en la serie final infantil de Pequeñas Ligas tras doblegar, 4 carreras por 2, a su similar Norte, de Valencia, en el inicio del certamen, este martes, en el estadio José María Irigorren, de El Milagro, en Maracaibo.

Alejandro Castro fue el pitcher ganador  en relevo de José Enrich, quien salió por lesión luego del primer episodio. Castro lanzó 4 y dios tercio en los que no permitió hit ni carreras y abanicó a 6 contrarios. Perdió John Carrasquel.

“Es un triunfo muy importante porque nos permite comenzar ganando y eso nos da ventaja. Es un triunfo de todo el equipo”, dijo el lanzador.

Johan Sánchez, de 3-2, fue el mejor bate por los ganadores. Tambiénn aportó Gabriel Díaz de 2-1 y Alfredo Sánchez de 2-1.

El encuentro entre las divisas falconiana y carabobeña fue el primer partido de la serie que definirá al campeón de Venezuela y representante del país en el Latinoamericano de la llamada categoría reina, que se realizará a finales de julio en Colombia.

A segunda hora se enfrentaban la liga zuliana LUZ-Maracaibo y Sur Guasipati, del estado Bolívar.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava sobre las Águilas: “Estamos trabajando para repetir”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-sobre-las-Aguilas-Estamos-trabajando-para-repetir-20170328-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-sobre-las-Aguilas-Estamos-trabajando-para-repetir-20170328-0028.html  Lipso Nava mánager del equipo rapaz se prepara para una nueva temporada en el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco, pero el zuliano ya comienza a preparar conjuntamente con la gerencia del equipo la campaña 2017-18

 

“Me reuní con la directiva del equipo aquí en Arizona, hablamos de todo lo positivo que fue la temporada y haberle llevado esa alegría a la fanaticada del equipo, a quienes quiero expresarles de nuevo mi agradecimiento por el apoyo, fue un sueño ver de nuevo el estadio lleno, las cámaras en tribunas, esos son momentos inolvidables” expresó Nava quien no deja de recibir felicitaciones a través de las redes sociales.

 

“Todos esos mensajes nos motivan a seguir trabajando duro, ya estamos pensando en el próximo torneo donde tenemos el reto de repetir” agregó el estratega quien será este año coach de bateo del Richmond Flying, filial doble A de los Gigantes de San Francisco.

 

“Voy a estar observando jugadores en la temporada acá que nos puedan ayudar, ya hay algunos que me han expresado su deseo de ir a Venezuela, pero falta mucho y eso también a veces depende de los planes que tengan las organizaciones con los jugadores” indicó el zuliano quien llevó al equipo rapaz a conquistar su sexta corona en la Liga Venezolana de Béisbol en la 2016-17

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: Maracaibo de fiesta con la final infantil desde este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Maracaibo-de-fiesta-con-la-final-infantil-desde-este-lunes-20170326-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-Maracaibo-de-fiesta-con-la-final-infantil-desde-este-lunes-20170326-0009.html Los detalles organizativos de la XLVIII Serie Final Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, categoría infantil (10-12 AÑOS) ya están preparados para recibir a las delegaciones que estarán compitiendo por el banderín que los llevará al Latinoamericano de Barranquilla, Colombia.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada este jueves 23 de marzo, Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, acompañada por Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deporte del Estado Zulia, Jorge Antúnez, Vicepresidente del Directorio Nacional, e Izandra de Díaz, Presidenta del Comité de Damas Nacional de las PL.

“Gracias al apoyo de la Gobernación del Zulia a través del gobernador Francisco Arias Cárdenas y su esposa Eva Margarita, sacamos adelante una vez más esta final infantil que por quinto año consecutivo se juega la copa en su honor, y que en este 2017 estaremos homenajeando además a Gilberto Ocando Yamarte, por sus 50 años en nuestra organización en beneficio de los niños y jóvenes de la región latinoamericana y muy especialmente de Venezuela”. Agregó la presidenta.

“El domingo 26 esperamos a las delegaciones foráneas al Zulia que tendrán su    alojamiento y la alimentación en la Villa Deportiva "Arquímedes Herrera", igualmente su transportación interna gracias al apoyo de MetroMara, y contamos con el apoyo del Instituto Regional de Deportes en cuanto al Servicio Médico y la recreación para los niños, y del IARA para el mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones”. Informó.

Por su parte el Secretario de Deporte, Leonet Cabeza Morales, confirmó el apoyo por parte de la Gobernación del Zulia para el nacional infantil y además agregó “Cuenten con el patrocinio de una delegación para asistir a un evento Latinoamericano, y al culminar la serie los organismos pertinentes al ejecutivo regional nos vamos a montar en todo lo que se requiera para el acondicionamiento del estadio Armando Iragorry con miras al Latinoamericano Infantil para el año 2018”.

El Congresillo Técnico y el sorteo de los juegos, será el lunes 27 a las 9:00 a.m. en el comedor “María Elena Giusti” de la Villa Deportiva del Zulia, informó Jorge Antúnez, Director Técnico del evento y Vicepresidente del DN.

“La Serie se desarrollará desde el martes 28 de marzo hasta el domingo 02 de abril de 2017, con juegos a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde desde el martes hasta el jueves, el viernes un solo juego a las 10 de la mañana, y el sábado el juego final es a las 2 de la tarde, previo al partido, se efectuará una exhibición de la PL Fundación Reto, y de haber partido extra se realizará el domingo a las 9 y 30 de la mañana.” Dijo.

El formato de juego es “doble eliminatoria” (equipo que pierda dos juegos queda eliminado), y habrá un total de ocho (08) juegos, y uno (1) extra, si es necesario.

Todos los juegos se realizarán en el estadio “Armando Iragorry”, Sede del DNPLBV, ubicado en Av. 2 (El Milagro), Sector Cotorrera, entrando por la calle 74, detrás del YMCA, Maracaibo.

Si el equipo que viene invicto gana el sábado 19, el Acto de Premiación y Clausura será treinta (30) minutos después de concluido el juego final, de lo contrario, el Acto de Premiación y Clausura será el domingo 02, treinta (30) minutos después de concluido el juego extra.

Izandra de Díaz, presidenta del Comité de Damas Nacional, dio a conocer que los niños contarán con actividades lúdicas recreativas durante su estadía en la Villa Deportiva a través de los promotores del IRDEZ, y el día miércoles 29 de marzo, tendrán todos los equipos participantes, inclusive los del Zulia, una actividad especial que se darán a conocer los detalles más adelante.

En el evento estarán participando las PLB: LUZ-Maracaibo, de Maracaibo, Estado Zulia; Norte de Valencia, Estado Carabobo; Paraguaná, de Judibana, Estado. Falcón; San Francisco, de San Francisco, Estado. Zulia y Sur Guasipati, de Guasipati, Estado. Bolívar.  

 

  • La inauguración del evento será el lunes 27 a las 4:30 p.m. en el Estadio “Armando Iragorry”.

 

  • Durante la realización de la Serie habrá protección y seguridad en el estadio “Armando Iragorry” proporcionada por la Policía Bolivariana del Estado Zulia.   

 

  • El equipo Campeón del evento, representará a Venezuela en la Serie de la Región Latinoamericana de las Pequeñas Ligas de Béisbol, Categoría Infantil (10-12 años) a realizarse en la Ciudad de Barranquilla, Colombia, del 14 al 23 de julio de 2017.

 

  • El sábado 01 a la 1:00 p.m., antes del juego final, habrá una exhibición de la PL Fundación Reto.
]]>
<![CDATA[Espalda de Miguel Cabrera mejora y regresará al juego el domingo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Espalda-de-Miguel-Cabrera-mejora-y-regresara-al-juego-el-domingo-20170326-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Espalda-de-Miguel-Cabrera-mejora-y-regresara-al-juego-el-domingo-20170326-0006.html Luego de comentar que podría perderse el inicio de la temporada regular por molestias en su espalda, buenas noticias llegan a los odios de los Tigres de Detroit. El tratamiento que aplicó el cuerpo médico ha sido efectivo y Miguel Cabrera podría regresar a la alineación para el encuentro del domingo, reseñó el diario Meridiano. 

El criollo está llamado a tener una sesión de bateo, y de no tener molestias, jugará en la primera base en el encuentro contra los Azulejos de Toronto.

Cabrera, que tuvo algunas dolencias cuando estuvo con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, no había participado en ningún encuentro de preparación o entrenamiento con Detroit. Brad Ausmus había explicado que no iba apresurar el regreso del inicialista, pero que solamente iba a necesitar algunos días de descanso.

Para el juego del domingo, Miguel Cabrera solamente tomará dos turnos y luego será retirado para determinar el estado de su espalda.

]]>
<![CDATA[Toque de bola, una jugada en peligro de extinción]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Toque-de-bola-una-jugada-en-peligro-de-extincion-20170325-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Toque-de-bola-una-jugada-en-peligro-de-extincion-20170325-0044.html El toque de bola parece ser una jugada en peligro de extinción en el béisbol de Grandes Ligas.

La temporada pasada hubo 1.025 toques de sacrificio en las mayores, comparado con 1.667 en 2011. El promedio de .21 toques por partido en 2016 fue el más bajo en la historia del béisbol, según el portal de estadísticas Baseball Reference.

La influencia del análisis estadístico es el motivo principal para la merma: los bateadores sencillamente ya no intentan avanzar corredores con el toque.

"A muchos mánagers no les gusta desperdiciar outs, y consideran que el toque es un out desperdiciado", dijo el coach de primera base de los Filis, Mickey Morandini, quien realizó 61 toques de sacrificio en su carrera de 11 años en las mayores.

Los estadísticos han argumentado durante años que los equipos tienen mejores posibilidades de remolcar a un corredor desde primera sin outs, que anotar con un corredor desde segunda con un out. Cuentan con la información estadística para demostrarlo, y cada vez más equipos utilizan esos análisis para tomar sus decisiones en el terreno.

"Creo que si analizas los números de todos los partidos por los últimos 70 años, llegas a la conclusión de que si bateas en una situación de toque, como quiera que definas una situación de toque, tus probabilidades de anotar son mayores", comentó el manager de los Rockies, Bud Black.

Cada vez menos dirigentes se inclinan por permitir que un jugador que no sea un pitcher realice un toque, a menos que sea un partido empatado o de una carrera en los últimos innings. Los conjuntos de la Liga Americana tocan incluso menos porque cuentan con el bateador designado.

Los Medias Rojas de Boston realizan apenas ocho toques de sacrificio el año pasado. En cambio, tuvieron a siete jugadores con al menos 10 jonrones, incluyendo cinco con más de 20.

El manager John Farrell dijo en la pretemporada que quiere que sus jugadores contemplen la posibilidad de tocar para conseguir hits, aprovechando los huecos en el infield cuando hay rotaciones defensivas. Esos toques no son sacrificios, así que los Medias Rojas no están planteando la posibilidad de regalar outs para avanzar corredores.

El jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar, se pasó un día entero en la pretemporada jugando con equipos de Triple y Doble-A, intentando embasarse con hits en toques en siete turnos al bate. Se fue de 7-0.

"Es una herramienta que quiero tener", afirmó.

Hay otro motivo para la merma en los toques de sacrificio, y es que se trata de una técnica que requiere mucha práctica.

"Los jugadores no quieren practicarlo", indicó el coach de banca de los Filis, Larry Bowa. "No saben cómo tocar. Creo que si practicas el toque, es lo más fácil del mundo. Si no lo practicas, es lo más difícil".

Bowa acumuló 151 sacrificios en 16 años en las mayores, la mayoría con los Filis en los 70 y 80.

Los jugadores de los Filis practican el toque todos los días en la pretemporada, pero enfocándose más en tocar para hits.

]]>
<![CDATA[¡Contratazo! Rougned Odor pactó con los Rangers por 49,5 millones de dólares]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Contratazo-Rougned-Odor-pacto-con-los-Rangers-por-495-millones-de-dolares-20170325-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Contratazo-Rougned-Odor-pacto-con-los-Rangers-por-495-millones-de-dolares-20170325-0038.html Rougned Odor finalmente cumplió el sueño de todo pelotero  súper estrella de las Grandes Ligas, tras lograr este sábado por la mañana un acuerdo millonario con los Rangers de Texas.

 El zuliano pactó una extensión con los tejanos por 6 años y recibirá 49.5 millones de dólares en ese lapso, según el portal FanRag Sports. También incluye la opción de un séptimo año.


El periodista Evan Grant, periodista del portal www.dallasmourningnews.com, dio a conocer a través de su cuenta twitter, la información en la que en principio el pacto es por seis años a cambio de una cifra aún por confirmar, pero se manejaba que el rango sea entre 50 y 52 millones de dólares. 

Por su parte, el comunicador Jon Heyman informó que la cantidad ofrecida es de 49.5 millones de dólares, con una opción de otra zafra más.

Las negociaciones se dieron basadas en la firma que hizo el camarero Jason Kipnis con Indios de Cleveland en el 2014 por 52.5 millones de dólares. 

 

El camarero fijó topes el año pasado. Bateó 164 hits, con 33 jonrones, 88 carreras remolcadas y robó 14 bases. Además fue figura de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 porque en los seis juegos que disputó conectó cinco petardos, pisó el plato en cinco oportunidades, sacó la pelota dos veces del parque e impulsó cuatro rayitas.  Con el acuerdo, Texas amarró a su ‘mina de oro’.

]]>
<![CDATA[‘Ozzie’ Guillén respondió a Edwin Zerpa: “Que sea la última vez que habla de mí”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-respondio-a-Edwin-Zerpa-Que-sea-la-ultima-vez-que-habla-de-mi-20170324-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ozzie-Guillen-respondio-a-Edwin-Zerpa-Que-sea-la-ultima-vez-que-habla-de-mi-20170324-0078.html El mánager de béisbol y comentarista de la cadena Espn, Oswaldo Guillén, respondió con dureza a las palabras expresadas por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, contra su persona.

“Yo le voy a recomendar al señor Zerpa que por favor ni me nombre, porque yo ni en cuenta lo tomo. Es más difícil ganar una Serie Mundial que robar el futuro de Venezuela que son los jóvenes peloteros. A mí nunca me han investigado por dinero”, escribió Guillén en su cuenta de Twitter @OzzieGuillen.

Edwin Zerpa tuvo una particular respuesta en relación a las quejas de los fanáticos por no nombrar a “Ozzie” como el estratega de Venezuela para este Clásico Mundial de Béisbol.

“Oswaldo Guillén tuvo suerte de ser campeón de una Serie Mundial, pero después no hizo más nada” indicó el dirigente.

El estratega de 53 años, campeón de la Serie Mundial 2005 con los Medias Blancas de Chicago, se pronunció sin tapujos en la red social. “Por favor no me nombre para nada viejo sinvergüenza. Con qué cara usted habla de mí, pero es culpa del Gobierno tener personas como usted, así que no alborote ese avispero porque yo sí sé de usted, que alguien lo tapa, sinvergüenza, no sea descarado”.

“A Venezuela yo le he puesto un granito de felicidad y usted qué ha hecho. Dígale al pueblo qué ha hecho, porque el país sabe lo que yo he hecho. Por Dios viejo garrapata, que sea la última vez que usted hable de mí porque yo a usted no lo tomo en cuenta”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Edwin Zerpa sobre Oswaldo Guillén: “Tuvo suerte de ganar una Serie Mundial”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Zerpa-sobre-Oswaldo-Guillen-Tuvo-suerte-de-ganar-una-Serie-Mundial-20170324-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edwin-Zerpa-sobre-Oswaldo-Guillen-Tuvo-suerte-de-ganar-una-Serie-Mundial-20170324-0057.html El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa hizo énfasis en lo ocurrido durante el Clásico Mundial 2016, sobre todo en las primas que recibe el ente por la participación del combinado criollo.

“El 60% de lo que entra a la Federación por el Clásico va a las asociaciones para el desarrollo del béisbol menor”, comentó Zerpa. 

Tuvo una particular respuesta  en relación a las quejas de los fanáticos por no nombrar a “Ozzie” como el estratega de Venezuela para este Clásico Mundial.

“Oswaldo Guillén tuvo suerte de ser campeón de una Serie Mundial, pero después no hizo más nada” indicó el dirigente.

De igual forma hizo alusión a que la Federación no tiene culpa de lo ocurrido en este torneo, “nosotros lo que hacemos en el Clásico es nombrar al gerente general (Carlos Guillén) y al mánager (Omar Vizquel). Más nada, además de recibir parte de los premios”.

Así mismo, Edwin Zerpa criticó fuertemente a la selección de Israel, “no estoy de acuerdo con que haya llevado a peloteros que son de Estados Unidos”. Sobre las ganancias que recibe la Major League Baseball (MLB) por la organización del evento indicó “ellos reciben 400 millones de dólares en ganancias y reparte 8 millones entre los equipos (…) Puede haber una ruptura de la Confederación Mundial de Béisbol con el Clásico si no hay cambios en el torneo”, concluyó.

]]>
<![CDATA[PL Coquivacoa se prepara para ganar el nacional preinfantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-se-prepara-para-ganar-el-nacional-preinfantil-20170324-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-se-prepara-para-ganar-el-nacional-preinfantil-20170324-0051.html Ser anfitriones de la final nacional de Pequeñas Ligas, categoría preinfantil, han puesto a los jóvenes de la selección PL Coquivacoa con el ánimo por las nubes.

Sebastián Ramírez hace gala de su buen mascoteo en la receptoría.

Su mánager, Ezequiel Daza, en compañía de sus coach Freddy Morán y Jesús Aranguren, aseguró que el grupo está preparado para responderle a su afición de ganar la corona.

Luis Sánchez en una de las cartas fuertes del pitcheo.

Ángel Mejías es su delegado y el grupo entrena los días lunes, martes y jueves de 5 a 7 pm. La final nacional es del 3 al 9 de abril, fecha en la que esperan cumplir su sueño para poder representar a Venezuela en el torneo latinoamericano que se realizará del 30 de junio al 9 de julio en Guatemala.

Paul García sabe como hacer sonar la pelota.

 

Cristen Benítez defiende bien la segunda base. 

 

El grupo espera el apoyo del gobierno regional para representar al Venezuela en el Torneo Latino si ganan el Nacional.

 

 

Diego Chacín muestra sus cualidades defensivas en la segunda base. 
]]>
<![CDATA[Ender Inciarte en su regreso con Atlanta: Es bueno estar de vuelta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-en-su-regreso-con-Atlanta-Es-bueno-estar-de-vuelta-20170324-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-en-su-regreso-con-Atlanta-Es-bueno-estar-de-vuelta-20170324-0032.html Ender Inciarte regresó  a la acción con los Bravos de Atlanta en los juegos de pretemporada de la MLB.

 El jardinero se le vio muy animao en el dogout. Con su incorporación, los Bravos ya tienen la oportunidad de pasar la semana final de entrenamiento de primavera para obtener una idea de su alineación normal proyectado para el choque inaugural.

"Es bueno ver cómo será la alineación y poder jugar con los chicos", dijo Inciarte al portal del equipo, quien añadió: "Es bueno estar de vuelta porque me gustan estos chicos y me gusta este equipo, estoy de vuelta ahora, me siento como que me había ido hace mucho tiempo".

Casi tres semanas desde que jugó su último partido de Liga de Toronja antes de unirse a sus compañeros venezolanos para el Clásico.


Después de que Venezuela fuera eliminada, el zuliano trajo sus pertenencias de nuevo al campo de Giorgia el domingo. Pero debido a que había pasado la mayor parte de las últimas dos semanas en las zonas horarias de Central o del Pacífico, pasó unos días trabajando y reajustando su reloj corporal antes de comenzar a jugar en los juegos nuevamente.

"Tuve la oportunidad de jugar un montón de juegos reales, donde se pone 100 por ciento de esfuerzo por ahí. No voy a mentir, tenía ganas de regresar y jugar con los Bravos, porque estoy deseando lo que este año trae", afirmó.

Además de atesorar la oportunidad de pasar un par de semanas jugando con Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y algunas de las mejores estrellas venezolanas, el ganador del guante de oro 2016 en la Liga Nacional cree que podría beneficiarse de la oportunidad que tuvo para ser presentado a atmósferas y situaciones altamente competitivas dentro de la mes de marzo.


Cuando Inciarte recortó .227  de average antes del descanso del año pasado y luego aumentó su producción ofensiva a .341 después de la pausa, sus luchas en la primera mitad fueron influenciadas por la ausencia de un mes que experimentó después de la lesión su tendón de la corva durante el tercer juego de la temporada.


Ahora que está bien físicamente, el marabino cree que las preparaciones mentales que hizo durante las dos semanas pasadas resultará beneficioso al comienzo de la temporada regular.


"Físicamente, me siento genial, y mentalmente, estoy más listo de lo normal porque este año tuvimos que estar mentalmente listo para jugar en el Clásico. Me siento listo y estoy deseando empezar a jugar de nuevo y ganar un montón de juegos", finalizó. 

Inciarte puede este año fijar topes personales como las bases robadas y batazos extrabases. Su velocidad y excelente defensa puede darle a los Bravos una luz al final del túnel, en una difícil división este de la Liga Nacional, donde los Nacionales, Mets, Phillies y Marlins están por encima de ellos, en teoría. 

]]>
<![CDATA[Rob Manfred: el Clásico Mundial de Béisbol tiene un futuro brillante]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rob-Manfred-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-tiene-un-futuro-brillante-20170323-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rob-Manfred-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-tiene-un-futuro-brillante-20170323-0027.html LOS ANGELES (AP) — Incluso antes que Estados Unidos y Puerto Rico saliesen al terreno para protagonizar la final del Clásico Mundial de Béisbol, Rob Manfred se expresó confiado que este torneo —pese a sus vicisitudes— ha tenido un éxito resonante.

Y luego que hablase del "punto de inflexión" dado con la edición de 2017, el comisionado de las Grandes Ligas avizora un futuro brillante para el Clásico.

"Hemos tenidos concurrencias que no solo han roto récords, sino que dieron rienda suelta a una pasión que uno se queda pensando cuándo fue la última vez que tuvimos algo tan bueno", dijo Manfred previo al inicio del partido en el Dodger Stadium.

"Realmente asombroso. Y lo mejor de todo, los juegos han sido increíbles, emocionantes. Nuestros jugadores, en su mejor nivel, combinado con una pequeña dosis de nacionalismo. Esto ha sido algo tremendo".

Manfred y el director del sindicato de peloteros, Tony Clark, se mostraron en completa sintonía sobre el éxito del cuarto Clásico, que batió récords de concurrencia y expandió el alcance de las transmisiones de televisión, en una plataforma singular para mostrar el béisbol por todo el mundo.

Los ejecutivos están seguros que habrá un quinto Clásico, lo más seguro en 2021, un año después que el béisbol vuelva al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

"Creo que cuando tienes un torneo que genera el interés que tuvo la edición de 2017, pues será más fácil cautivar a los jugadores en el próximo", dijo Manfred. "No solo para Estados Unidos, sino para todos los países".

La colorida final en Los Ángeles convocó fanáticos de Estados Unidos y Puerto Rico para cantar y lucir sus colores nacionales.

Pero los desafíos del Clásico persisten. Por más que el torneo llena estadios, genera buenos índices de teleaudiencia y suscita curiosidad desde Tokio a Tel Aviv, el evento aún no despega del todo en Estados Unidos, sede de todas las cuatro finales.

Aunque astros como Mike Trout y Kris Bryant se quedaron en sus campamentos de pretemporada, este equipo de Estados Unidos ganó adeptos por su buen don y alcanzó la final por primera vez este año.

El manager Jim Leyland opinó que su constelación de estrellas puso en marcha la transformación del Clásico, para que deje de ser una competencia que es vista como una rareza y se convierta en una cita imperdible.

"Creo que, por lo menos, quizás hemos podido poner al Clásico en el mapa para Estados Unidos como nunca antes", dijo Leyland. "Creo que en el futuro, mucho de los jugadores que pudieron ver lo ocurrido aquí estarán un poco más entusiasmados en participar en este torneo".

En el mundo insular del béisbol estadounidense, el atractivo internacional que tiene el Clásico no convenció a varios jugadores, que con razón prefirieron concentrarse en sus equipos que le pagan jugosos salarios. La calidad del roster de Estados Unidos ha sido el principal obstáculo para que los fanáticos de Estados Unidos tomen el Clásico con seriedad.

Según Clark, luego de iniciado el torneo, empezó a recibir llamadas y mensajes de texto por parte de jugadores que lamentaban no haber aprovechado el ofrecimiento para ser parte de la selección.

"La oportunidad de lucir el nombre del país en tu pecho es algo singular, particularmente si es una experiencia inédita", dijo Clark.

Aunque Estados Unidos trata de fomentar el interés, otros países si están sacando provecho con el Clásico.

Puerto Rico es el ejemplo, luego de repetir en la final con carismático equipo de estrellas que se tiñeron de rubio el pelo.

Luego de años en el que el otrora popular deporte decayera en la isla, el manager Edwin Rodríguez considera que se han producido "grandes cambios" en el béisbol de Puerto Rico en los últimos ocho años. Lo atribuye al éxito de Puerto Rico en el Clásico de 2013, en el que perdieron la final ante la República Dominicana.

"Hay más niños jugando pelota", dijo Rodríguez. "(En los previos) 10 y 15 años, esos buenos atletas se dedicaban a otros deportes, ya sea el béisbol, el voleibol, el baloncesto y ahora el fútbol".

"Ahora mismo tenemos a tanto jugador talentoso en las Grandes Ligas, así que esos buenos atletas, cuando alcancen los 15 y 16 años, se inclinarán más para preferir el béisbol", añadió.

]]>
<![CDATA[Nos vamos con la cabeza arriba, dejamos el corazón en el terreno: mánager de Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nos-vamos-con-la-cabeza-arriba-dejamos-el-corazon-en-el-terreno-manager-de-Puerto-Rico-20170323-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Nos-vamos-con-la-cabeza-arriba-dejamos-el-corazon-en-el-terreno-manager-de-Puerto-Rico-20170323-0025.html LOS ANGELES, 23 Mar 2017 (AFP) - Puerto Rico salió y jugó por el Clásico Mundial de béisbol, aseguró el mánager Edwin Rodríguez, pero se encontró con un Estados Unidos encendido que los acribilló en la final de este miércoles.

  "Todos estábamos esperando el campeonato, salimos y jugamos por el campeonato" y a pesar de la derrota 8x0 "nos vamos con la cabeza arriba. Dejamos el corazón en el terreno", indicó Rodríguez en rueda de prensa en el Dodger Stadium en Los Ángeles.

  "Nada de frustración, al contrario, complicado", añadió el técnico sobre el récord de las siete victorias al hilo con las que la selección boricua llegó invicto a la final del torneo.

  "Tengo mucha esperanza con este grupo, los cimientos están sentados y no tengo duda que en algún momento vamos a ganar", siguió.

  El técnico insistió en que jóvenes talentos necesitan el apoyo de la asociación local, del gobierno y de la liga estadounidense MLB. "Necesitan ayuda", señaló.

]]>
<![CDATA[Estados Unidos conquistó el Clásico Mundial de béisbol 2017 luego de vencer a Puerto Rico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-conquisto-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-2017-luego-de-vencer-a-Puerto-Rico-20170323-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-conquisto-el-Clasico-Mundial-de-beisbol-2017-luego-de-vencer-a-Puerto-Rico-20170323-0024.html LOS ANGELES, 23 Mar 2017 (AFP) - Con magistral trabajo monticular de Marcus Stroman y jonrón de dos carreras de Ian Kinsler, Estados Unidos se coronó campeón del Clásico Mundial de béisbol por primera vez en la historia al vencer 8x0 a Puerto Rico este miércoles, en una final presenciada por récord de 51.565 espectadores en el Dodger Stadium en Los Ángeles.

  El equipo estadounidense, dirigido por el experimentado Jim Leyland, terminó el torneo con balance de 6 victorias y dos derrotas, ante Dominicana en la primera ronda en Miami, y contra Puerto Rico en la segunda fase en San Diego.

  "Los muchachos jugaron con mucha entrega. Hubo una gran química en este equipo", dijo Leyland, exmánager de los Tigres de Detroit y campeón con los Marlins de la Florida en 1997.

  Puerto Rico se quedó sin saborear la corona por segundo Clásico consecutivo, luego de perder en 2013 contra República Dominicana.

  Stroman perdió el no-hitter en el séptimo inning, cuando Ángel Pagán le sonó doblete al bosque izquierdo. Sin embargo, el derecho de los Azulejos de Toronto dio espesa lechada de un hit, cinco ponches y una base, para rubricar su segunda victoria en el torneo.

  "Sólo seguí las instrucciones de los coaches, de lanzar bajito y tomar el comando de mis pitcheos. Fue un triunfo de todo el equipo", dijo Stroman, seleccionado el Jugador Más Valioso de la última fase del torneo.

Comienza la cuenta

Los dos primeros innings fueron un duelo de pitcheo entre los abridores Seth Lugo por los boricuas y Marcus Stroman por los locales.

  En el tercero, Estados Unidos dio un zarpazo de dos carreras al aprovechar titubeo de Lugo, que toleró sencillo del último bate estadounidense, el receptor Jonathan Lucroy, y jonrón del primer hombre Ian Kinsler.

  El lanzador boricua de los New York Mets se recompuso y mantuvo en tres hits a los estadounidense hasta que explotó en el quinto, cuando los del Tío Sam pisaron otras dos veces la goma para alejarse 4-0.

  De nuevo Kinsler prendió la mecha con sencillo, y tras boleto a Adam Jones, anotó con cañonazo de Christian Yelich por el jardín derecho. Poco después, el mismo Yelich llegaba a la goma por sencillo al campo corto de Andrew McCutchen.

  Mientras, en la trinchera contraria, Stroman tejía una red de ceros, sin permitir imparables hasta el séptimo inning, cuando Pagán le quito el no-hitter.

  El derecho de los Azulejos de Toronto sólo había permitido que se le embasara un hombre por boleto en la segunda entrada.

Orgullo boricua

En la parte alta del séptimo, Estados Unidos remachó su obra con un racimo de tres carreras ante dos lanzadores boricuas.

  Los locales colocaron la octava puntilla en el octavo inning con una última carrera después de dos outs, al combinar sencillos de Nolan Arenado y Eric Hosmer con error del campo corto Báez en tiro a primera.

  Poco más pudieron hacer los boricuas en el último tercio del partido, dominados por un pitcheo que les dejó en tres hits, dos de ellos de Ángel Pagán.

  "Pese al resultado nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en este torneo. Llegar dos veces a la final de un Clásico habla de un gran trabajo de Puerto Rio", dijo el entrenador boricua, Edwin Rodríguez.

  Stroman se llevó la victoria y Lugo cargó con la derrota.

  Ian Kinsler, con dos hits, incluido jonrón, y dos carreras empujadas en cinco turnos y McCutchen de 4-2 con dos remolques, fueron los mejores por Estados Unidos.

  En semifinales, Puerto Rico había vencido a Holanda 4x3 en 11 innings, y Estados Unidos a Japón 2x1.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Barry Bonds es nuevo coach de ligas menores en los Gigantes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barry-Bonds-es-nuevo-coach-de-ligas-menores-en-los-Gigantes-20170322-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barry-Bonds-es-nuevo-coach-de-ligas-menores-en-los-Gigantes-20170322-0104.html Barry Bonds se incorporó el miércoles a la pretemporada de los Gigantes de San Francisco como instructor de bateo y asesor especial del director ejecutivo del equipo.

El otrora toletero de los Gigantes empezó a trabajar en Arizona con el coach del bateo de los Gigantes, Hensley Meulens, y con jugadores de las ligas menores que participan de los campos de entrenamiento. Después, el rey de jonrones de las Grandes Ligas se convertirá en una especie de embajador de los Gigantes, representando al equipo en actividades comunitarias y otros eventos.

"Me desempeñaré en cualquier función que ellos quieran", dijo el retirado astro de San Francisco. "Lo único que he querido siempre es ser un Gigante".

Bonds trabajó la temporada pasada como coach de bateo de los Marlins de Miami, un puesto del que fue despedido.

El exjugador de 52 años lució relajado y sonriente al hablar sobre su regreso a los Gigantes, el equipo con el que ganó cinco de sus siete trofeos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y con el que fijó la marca histórica de cuadrangulares.

Bonds dijo que le gustaría que su padre estuviese vivo para verlo de nuevo con el uniforme de los Gigantes. Bobby Bonds murió en 2003. Y señaló que también espera encontrarse con su famoso padrino, la leyenda de los Gigantes Willie Mays.

"Quiero ayudar a nuestra comunidad, a nuestro equipo, San Francisco, los Gigantes, a los jugadores más jóvenes, mantener vivas las tradiciones", dijo. "Lo mismo que ha hecho mi padrino, lo que hizo mi padre... es lo correcto. Soy de San Francisco, crecí aquí, y quiero ayudar para que los chicos de nuestra comunidad se conviertan en fanáticos de los Gigantes, y de los buenos".

Bonds conectó 762 jonrones en sus 22 años en las mayores, de los que jugó 15 con los Gigantes hasta su última temporada en 2007.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera podría volver a jugar pronto con los Tigres de Detroit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-podria-volver-a-jugar-pronto-con-los-Tigres-de-Detroit-20170322-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-podria-volver-a-jugar-pronto-con-los-Tigres-de-Detroit-20170322-0088.html El toletero venezolano Miguel Cabrera podría regresar pronto a la alineación de los Tigres de Detroit tras estar inactivo por una molestia en la espalda.

Cabrera no juega desde que se lastimó la espalda el sábado en un partido con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

El manager de Detroit, Brad Ausmus, dijo que el primera base podría jugar en la pretemporada el viernes ante Atlanta.

"No vamos a apurarlo", dijo Ausmus antes del encuentro del miércoles contra Toronto. "No hay motivos para apurarlo. Tuvo suficientes turnos al bate, ya veremos cómo está el viernes".

Cabrera bateó .316 con 38 jonrones y 108 remolcadas la temporada pasada.

]]>
<![CDATA[‘CarGo’ regresó a los Rockies tras su participación en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-regreso-a-los-Rockies-tras-su-participacion-en-el-Clasico-20170322-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-regreso-a-los-Rockies-tras-su-participacion-en-el-Clasico-20170322-0034.html Carlos González volvió del Clásico Mundial de Béisbol, y en lugar de lamentar la salida de la segunda ronda por el equipo Venezuela, él y sus compañeros del equipo de los Rockies de Colorado se alegraron en la oportunidad de estar de nuevo juntos.

En su segundo Clásico, González jugó cuatro partidos más con Venezuela en la primera ronda en comparación que en el 2013, forzando un desempate y llegando a la segunda ronda, donde su equipo fue sin victoria contra Puerto Rico, Estados Unidos y la República Dominicana.

"Por lo menos me alegro de que llegué a jugar un poco más. La última vez que sólo jugaba tres partidos y estábamos fuera, por supuesto, quieres estar en el campeonato, pero fue un poco mejor, fue divertido", comentó el zuliano al portal Denver Post, quien añadió: "El CMB es un torneo que jugamos para nuestro país. Uno va de juegos cuando está tratando de estar listo, de jugar al 150 por ciento, pero fue divertido estar con los chicos y jugar contra algunos jugadores realmente buenos de otros países".

 El campeón bate de la Liga Nacional 2010  hizo su aporte ofensivo. Bateó para .308  de average (8-para-26) con un par de dobles en siete juegos, aumentando las cosas después de comenzar la primavera en .250 (5 por 20) en siete juegos de la Liga Cactus.


"Es bueno para los jugadores. Estás jugando casi juegos de playoffs tan temprano, nos va a ayudar mentalmente a tomar todo lo demás tan lento, porque estábamos jugando juegos rápidos con mucha adrenalina", explicó.

Sin embargo, en la segunda etapa Venezuela no pudo vencer a sus tres rivales de turno USA, República Dominicana y Puerto Rico, pero el martabino encontró muchos aspectos positivos para que valiera la pena.

Ahora se sienta atrás y golpea con fuerza una pelota por encima de la valla del jardín derecho.


"Todo el segundo round fue divertido, por los equipos que estaban en el grupo (Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela). Fue divertido jugar contra mi compañero de equipo Nolan Arenado Esto no va a suceder muy a menudo, así que es mejor que lo disfrutes. Me sentí raro tener un punto difícil, estoy jugando a la defensa, y Nolan está golpeando. ¿Qué hago ahora? ", indicó.

Con una ofensiva de tantas estrellas como los criollos, 'CarGo' aún no enuentra la explicación de la eliminación prematura de la novena nacional de manera dolorosa. "Es difícil apuntar con los dedos. Pero seamos honestos, no mucha gente estaba lista para jugar en este torneo. Cuando ves a Altuve y Martínez sin golpear, es como, OK algo está pasando. Lo mismo con los lanzadores", reflexionó. 

Y es que para González, el Clásico Mundial, lo sentía  como jugar en la liga venezolana, una competición de temporada baja caliente cuando los jugadores de las Grandes Ligas no suelen estar en la mitad de la temporada. El torneo también es diferente a los juegos de primavera, cuando los aficionados suelen jugar entradas limitadas.

Antes del torneo, González dijo a su compañero de tercera base en los Rockies, Nolan Arenado, cómo manejar su primer WBC, aconsejándole que se prepare físicamente y mentalmente para juegos largos y apuestas más altas. El primer partido de González contra Italia, que ganó por 11-10, duró más de cinco horas.

"Sabía que vas a necesitar gasolina para hacerlo", dijo González.

Arenado, en el equipo de Estados Unidos, jugó el martes el partido semifinal ante Japón y esta noche va por el título ante Puerto Rico, en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

"Sabía que tomaría mucho de mi cuerpo, y mentalmente también. Le dije a Nolan:" Sé que es agotador. Su cuerpo se sentirá un poco raro. Pero diviértanse. Salió y consiguió un par de éxitos. Pero entonces se enfadó conmigo porque cometió un error (risas)", finalizó.

González (31 años), quien está en su último año de contrato con los rocosos, no descarta la posibilidad de volver a representar a la Vinotinto en el próximo evento mundial. 

La primera base en el futuro

 González sabe que los años no pasan en vano, pero su amor por el beisbol lo lleva a pensar en una larga carrera en los diamantes.

Sin embargo, está consciente de que para permanecer en el terreno durante un mayor período debe hacer algunos cambios y no se cierra a la posibilidad de jugar en la primera base. 

“Estoy absolutamente abierto a esa opción. Sé que jugar en la primera base es mucho más simple que en los jardines”, dijo al milehighsports.com.
El aguilucho, a lo largo de su carrera, incluso en las menores, jamás defendió ninguna posición del cuadro. 

“En primera base no tienes que preocuparte por correr duro, solo debes concentrarte en tomar los rodados, capturar los envíos y ser atlético”, indicó el zuliano, quien aunque está dispuesto a hacer la transición a la inicial, considera que todavía tiene el talento para custodiar la pradera derecha del conjunto de los Rockies de Colorado. 

“Todavía puedo jugar en los jardines. Me preparo muy bien para jugar cada temporada más de 160 juegos en el outfield”, concluyó.
 

]]>
<![CDATA[Estados Unidos enfrentará a Puerto Rico en final del Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-enfrentara-a-Puerto-Rico-en-final-del-Clasico-Mundial-20170322-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estados-Unidos-enfrentara-a-Puerto-Rico-en-final-del-Clasico-Mundial-20170322-0013.html Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error de Nubuhiro Matsuda en el octavo inning, y Estados Unidos superó el martes 2-1 a Japón para citarse con Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

Andrew McCutchen remolcó la primera carrera de los estadounidenses.

La víspera Puerto Rico había sellado su pasaje a la final del miércoles, con una victoria por 4-3 sobre Holanda en 11 innings.

En cada una de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, la final se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Pero el equipo local nunca la había disputado.

"Esto significa mucho", dijo McCutchen, toletero de los Piratas de Pittsburgh. "Tenemos un gran grupos chicos en este equipo que ha dedicado tiempo a intentar y ganar algunos juegos. Se han hecho sacrificios, y aquí no hay egos cuando se abre esa puerta. Esto es lo bueno de este equipo. Todo el mundo es una superestrella en este equipo. Aquí no hay egos".

Los estadounidenses habían avanzado sólo una vez a la semifinal, en 2009. Ahora, una nómina con varias estrellas buscará el huidizo título.

Ryosuke Kikuchi empató mediante un jonrón ante el relevista Nate Jones en el sexto inning, pero Japón, dos veces campeón del torneo, incurrió en dos pifias cruciales por parte de su defensiva, que es normalmente su mayor fortaleza, durante la noche lluviosa en que buena parte de los espectadores no pudo quitarse jamás el impermeable.

McCutchen inauguró la pizarra por medio de un sencillo productor en el cuarto capítulo, momentos después de que Kikuchi cometió un error en la intermedia, que costó dos bases.

"Con vistas a este torneo, no quise hablar sobre el hecho de que Estados Unidos nunca lo había ganado (ni) llegado a la final", dijo el manager de Estados Unidos, Jim Leyland. "No creía que fuera un problema. Quería que esto, para los jugadores, fuera un recuerdo. He hablado mucho sobre esto. Hagan recuerdos. Esperamos que sea uno bueno, a pesar de los resultados (del miércoles). Para mí lo es. Ha sido todo un honor".

En la octava entrada, es probable que Japón hubiera sacado en el plato a Crawford con el rodado inocente de Jones. Pero Matsuda no pudo fildear y terminó lanzando a la inicial.

Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico, antes de caer en las semifinales de 2013.

Tanner Roark laboró cuatro innings sin aceptar carrera y con pelota de dos hits, antes de que el manager Jim Leyland recurriera al bullpen de forma anticipada y deliberada.

Su sexto relevista, Luke Gregerson, resolvió el noveno capítulo de forma perfecta, luego de que Pat Neshek salió de un atolladero con dos a bordo en el octavo episodio.

]]>
<![CDATA[Escasea tinte rubio en Puerto Rico, por fiebre del Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escasea-tinte-rubio-en-Puerto-Rico-por-fiebre-del-Clasico-20170321-0097.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escasea-tinte-rubio-en-Puerto-Rico-por-fiebre-del-Clasico-20170321-0097.html El tinte para cabello escasea en farmacias y tiendas de cosméticos de Puerto Rico, a raíz de que un número creciente de hombres busca tornar rubio su cabello, tal como lo han hecho los miembros de la selección de béisbol de la isla, que disputarán la final del Clásico Mundial.

Lo que comenzó como una broma entre algunos integrantes del equipo, se ha transformado en una especie de locura en Puerto Rico. La tendencia alcanzó nuevos niveles el martes, horas después de que la selección boricua venció a Holanda en la semifinal.

Puerto Rico, que marcha invicto, jugará el miércoles la final contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Japón.

"Desde que comenzaron a ganar, esto no ha parado", comentó Myrna Ríos, gerente del establecimiento de cosméticos Sally Beauty Shop en San Juan. "Nos hemos quedado sin producto en la mayoría de nuestras tiendas".

No importa si es cobrizo, platinado o dorado, cualquier tono de rubio es codiciado en una isla donde la mayoría de los hombres tiene cabello oscuro y grueso. Muchos de ellos son ahora blanco de bromas, por su nueva imagen.

Y quienes son calvos, han optado por teñirse la barba, en un homenaje al coach Carlos Delgado. Desde conductores de noticiarios hasta estudiantes universitarios han abrazado la moda del "Team Rubio".

Entre ellos figura el ingeniero civil Christian Rodríguez, quien se tiñó la barba el sábado, luego de visitar cuatro farmacias diferentes para encontrar el producto que necesitaba. Al comienzo, no se pintó el cabello porque consideró que se vería mal el domingo en la iglesia.

Pero luego, notó que seis asistentes a la misa habían acudido con el pelo rubio. Así que el martes le llamó a un amigo que es estilista, y le solicitó ayuda para teñirse de rubio platino.

Rodríguez se quejó de una sensación quemante durante el proceso de dos horas que requirió el teñido. Luego, le envió las imágenes a su esposa, quien le respondió con el dibujo de un monito que se tapaba los ojos.
"íLo que sea por mi isla!", justificó mientras alzaba un brazo para alentar al equipo.

La actuación de los peloteros ha levantado el ánimo de una isla sumida en una recesión de una década y a la que espera un tortuoso camino hacia la recuperación, en medio de duras medidas de austeridad.

En algunas escuelas públicas se impusieron suspensiones a jovencitos que se habían teñido el cabello, pero el ministerio de educación envió el martes una carta para que esas sanciones se suspendan durante el torneo.

Los boricuas no son los únicos que se están volviendo rubios. Varios dominicanos que perdieron apuestas con amigos puertorriqueños han debido unirse a esta tendencia, dijo Ríos.

]]>
<![CDATA[Robinson Chirinos pactó con los Rangers hasta 2018]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Chirinos-pacto-con-los-Rangers-hasta-2018-20170321-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Chirinos-pacto-con-los-Rangers-hasta-2018-20170321-0083.html El receptor venezolano de los Rangers de Texas, Robinson Chirinos, firmó un nuevo contrato que abarcará hasta la temporada de 2018, y que incluye una opción hasta 2019.

Chirinos, quien ya tenía contrato para esta campaña, fue el cátcher titular de los Rangers en el inicio de tanto 2015 como 2016. Ahora es el suplente de Jonathan Lucroy, adquirido en un canje en la fecha límite de cambios la pasada temporada.

Chirinos bateó para .224 con nueve jonrones y 20 impulsadas en 57 juegos la pasada campaña. Se perdió dos meses tras sufrir una fractura del antebrazo derecho por un pelotazo que recibió en abril.

Ha bateado para .230 con 33 jonrones y 101 impulsadas en 261 juegos en su carrera. Ha disputado las últimas cuatro temporadas con Texas tras debutar en las mayores en 2011 con Tampa Bay.

Los Rangers anunciaron el nuevo contrato el martes.

]]>
<![CDATA[Altuve reflexiona sobre el Clásico de Béisbol: “Hice lo que hice por mis compañeros”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-reflexiona-sobre-el-Clasico-de-Beisbol-Hice-lo-que-hice-por-mis-companeros-20170321-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-reflexiona-sobre-el-Clasico-de-Beisbol-Hice-lo-que-hice-por-mis-companeros-20170321-0053.html La experiencia de jugar por primera vez el Clásico Mundial de Beisbol debe ser algo difícil de superar, y para José Altuve haber compartido en un dogout lleno de tantas estrellas no tiene comparación.

“Viví una de mis mejores experiencias al jugar con estos peloteros, con Miguel Cabrera, Carlos González, Martín Prado, Félix Hernández, Ender Inciarte, todos son muy buenos. No ganamos el torneo y esa era la meta, pero creo que fuimos felices por el tiempo que pasamos unos con otros”, dijo el criollo a Jake Kaplan, del Houston Chronicle.

Más allá del andar de Venezuela en el torneo, donde avanzaron a segunda fase tras celebrar un compromiso de desempate con Italia para clasificar a una instancia donde no sumaron triunfos, el camarero no se arrepintió de lo sucedido y afirmó que no habría inconvenientes en volver a defender los colores de la bandera.

“Fue grandioso. Si tuviera la oportunidad de repetirlo, lo haría por los tipos con los que jugué”, expresó.

Altuve fue objeto de discusión luego de que el mánager Omar Vizquel lo usara como tercera base en parte de la segunda ronda y así despejar la segunda almohadilla para poder usar a Rougned Odor.

“Hice lo que hice por mis compañeros. Si estuve en la banca o si jugué en tercera fue por ellos”, sostuvo.

El venezolano bateó para .259 de average en el evento, uno de los promedios más bajos en el róster nacional.

]]>
<![CDATA[Puerto Rico superó a Holanda y está en final del Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Puerto-Rico-supero-a-Holanda-y-esta-en-final-del-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170321-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Puerto-Rico-supero-a-Holanda-y-esta-en-final-del-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170321-0013.html Un elevado de sacrificio al centro de Eddie Rosario en la parte baja del 11º inning, sirvió este lunes para que Puerto Rico dejara al campo a Holanda con victoria de 4x3, y avanzara a la final del Clásico Mundial de Béisbol por segunda edición consecutiva.

En un partido de grades emociones, los boricuas aprovecharon la regla del torneo que coloca a hombres en segunda y primera bases después del 11º episodio, para avanzar a la final del torneo el miércoles, contra el ganador de la otra semifinal de mañana martes entre Estados Unidos y Japón.

En el pasado Clásico de 2014, los boricuas perdieron la final contra República Dominicana, al que eliminaron en la segunda ronda en San Diego.

Puerto Rico había calentado el estadio en la parte alta del undécimo cuando, con rivales en segunda y primera bases según la regla para extrainnings, sacó relampagueante doble play que mató las esperanzas de Holanda.

En el cierre del inning, toco a los boricuas colocar a Carlos Correa en segunda y Kike Hernández en primera, quienes avanzaron por toque de sacrificio de Yadiel Molina para el primer out.

Después de un boleto intenacional a Javier Báez, Rosario empujó la del triunfo al sacaqr sólido batazo al centro ante el cerrador Loek Van Mill, que llevó a Correa a la goma con la carrera de la victoria.

El juego 

Puerto Rico la sacó bastante barata en el primer inning gracias a dos grandes jugadas de su receptor estrella Yadiel Molina, cuando capturó a dos 'tulipanes' en base.

Andrelton Simmons abrió el juego con sencillo por tercera base y acto seguido el abridor boricua Jorge López le dio pelotazo a Xander Bogaerts.

Molina logró pescar movido entre segunda y tercera a Simmons, y poco después Jurickson Profar conectaba sencillo, pero el jardinero derecho Eddie Rosario volvió a mostrar su poderoso brazo para frenar a Bogaerts en tercera con un tirazo a la goma.

Con la bola en la mano, Molina tiró a primera para sacar a Profrar, que regresaba a la base alentando a su equipo, sin percatarse que la bola estaba viva, y fue cantado fuera por un paso.

Con dos outs en la pizarra, el corpulento Wladimir Balentien pesó una slider alta de López para depositar la pelota detrás de las bardas del bosque centro-izquierdo, y remolcar las dos primeras carreras holandesas.

La alegría duró poco en la cueva holandesa, cuando poco después Carlos Correa deshojó el tulipán del abridor holandés Rick Van Den Hurk al sonar su tercer jonrón del campeonato, que empató el juego 2-2 en la parte baja del primer episodio.

El batazo de Correa encontró en circulación a Francisco Lindor, quien había sacudido doblete a la pradera centroizqueirda.

Puerto Rico tomó el comando 3-2 con otro jonrón de T.J. Rivera por el izquierdo.

Los abridores duraron poco y comenzó el desfile de relevistas de uno y otro bando, hasta que Puerto Rico colocó hombres en tercera y segunda con un out, pero el veterano Jair Jurrjens logró dominar a T.J. Rivera y Raymond Fuentes para acabar la amenaza.

En la parte alta del quinto, y dos fuera, Balentien casi repite su jonrón del primer inning, pero la bola chocó contra parte superior de la barda y regresó al terreno, para permitirle llegar a segunda base.

Acto seguido, Santiago dio boleto intencional a Jonathan Schoop y Shawn Zarraga arruinó la estrategia con un largo batazo al centro para un doble, que empujó a Balentien con el empate 3-3.

Los ceros cayeron uno detrás de otro en la pizarra en duelo de 'bull pen' por ambos equipos, incluida espectacular salida del cerrador de los Dodgers de Los Angeles Kenley Jansen, nativo de Curazao.

Así las cosas, la escena quedó lista para el 11º episodio, que levantó de sus asientos a los 24.865 espectadores que presenciaron el juego en el Dodgers Stadium de Los Angeles.

]]>
<![CDATA[Martín Prado podría perder inicio de las Grandes Ligas: Marlins]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Martin-Prado-podria-perder-inicio-de-las-Grandes-Ligas-Marlins-20170319-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Martin-Prado-podria-perder-inicio-de-las-Grandes-Ligas-Marlins-20170319-0015.html El tercera base de los Marlins Martín Prado se perdería el inicio de la temporada regular con Miami tras sufrir una distensión en la corva derecha durante el Clásico Mundial de Béisbol. Prado ya quedó descartado para el resto de los juegos de exhibición, según el manager Don Mattingly.

"No es nada bueno, pero es alentador que sea de grado 1", dijo Mattingly sobre el venezolano. "Vamos a tener que esperar hasta que esté en condiciones. Confiamos que se perderá la menor cantidad de tiempo posible, pero seremos cautelosos".

Una distensión de grado 1 es considerada como la menos grave.

"Al término de la pretemporada, vamos a tener quizás una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Martín, por lo menos un buen estimado", dijo Mattingly.

Con Venezuela, Prado se lastimó al salir corriendo tras batear un rodado en el sexto inning del partido que perdieron el miércoles ante Estados Unidos en San Diego.

Prado se retiró del juego de inmediato, viajó al sur de la Florida para someterse a una resonancia magnética y ser examinado por los médicos del club.

Los Marlins completan su actividad en la Liga de la Toronja el 1 de abril contra Detroit y abren la campaña regular el 3 de abril en Washington.

Prado, de 33 años, es el único titular treintañero de los Marlins, y es el capitán no oficial del equipo. Con un promedio al bate de .293 en su carrera, Prado tuvo un porcentaje de .305 con 75 impulsadas la pasada temporada.

Sin Prado, el venezolano Miguel Rojas y Derek Dietrich deberán cubrir la tercera base. Dietrich bateó para .279 con siete jonrones en 351 turnos el año pasado y Rojas lo hizo para .247 en 194 turnos.

La lesión de Prado es el tipo de baja que los managers temen cuando sus jugadores compiten en el Clásico.

"Se juega con la intensidad propia de los playoffs", declaró Mattingly. "Ya han visto toda la energía en esos estadios. Tienes la disposición de jugar, pero quizás tu físico aún no está del todo listo".

Pese a la lesión de su veterano antesalista, Mattingly dijo que ha disfrutado el Clásico. El sábado, el jardinero derecho Giancarlo Stanton bateó un jonrón y el jardinero central Christian Yelich remolcó una carrera y anotó otra en la victoria de Estados Unidos ante la República Dominicana.

]]>
<![CDATA[En debut y despedida: Venezuela perdió con Puerto Rico en el Clásico Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-debut-y-despedida-Venezuela-perdio-con-Puerto-Rico-en-el-Clasico-Mundial-20170318-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-debut-y-despedida-Venezuela-perdio-con-Puerto-Rico-en-el-Clasico-Mundial-20170318-0027.html Terminó la agonía para Venezuela. La novena criolla, que ya estaba eliminada con el triunfo previo de Puerto Rico sobre Estados Unidos 6-5, se despidió amargamente al caer este sábado 13-2 con los borinqueños, en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Los criollos dijeron adiós en la segunda ronda luego de sendas derrotas contra norteamericanos, dominicanos y borinqueños. 

Fue el final más triste para una selección que pecó por irregular. Cuando no funcionó el pitcheo –llegó a recibir 35 carreras en los primeros cuatro encuentros-, el bateo tampoco apareció –produjo cuatro carreras en los últimos tres compromisos-. Un desastre en un equipo que contó con nombres rutilantes como los de Félix Hernández y Miguel Cabrera, entre otros. 

Puerto Rico picó adelante en el Petco Park de San Diego en el primer episodio gracias a un rolling de TJ Rivera que impulsó a Ángel Pagán. Los criollos salieron baratos en el episodio, gracias a la reacción de Martín Pérez que evitó mayor cantidad de carreras pese a tener bases llenas. 

En el tercer capítulo Rivera volvió a ser protagonista, embasándose por error de Hernán Pérez. Anotó Carlos Correa. 

Luego vendría Mike Vailés con un hit al jardín izquierdo que remolcó a Carlos Correa en el quinto. Un episodio más tarde Reymond Fuentes conectó un doblete, pisando el plato Roberto Pérez. Le tocaría anotar a Fuentes posteriormente, gracias a un hit de Ángel Pagán. 

Venezuela recortó las distancias en el sexto capítulo, con un cuadrangular del marabino Rougned Odor con José Altuve en base. 

Pero para el séptimo volvió a ampliar las diferencias Puerto Rico, por intermedio de Avilés y René Rivera, el primero con hit impulsor de dos rayitas (Kennys Vargas y TJ Rivera), el segundo con un doblete para traer a casa a Avilés. 

La novena carrera borinqueña arribó en los pies de René Rivera, luego de un inatrapable de Pagán. 
Cerró el triste episodio para Venezuela con un doble play de Correa en el que anotó Fuentes la décima rayita isleña. 

En la alta del octavo llegó la carrera once para Puerto Rico, anotando Kennys Vargas por un error de José Altuve en tercera tras un batazo de Roberto Pérez. Las últimas dos rayitas puertorriqueñas las impulsó Vargas con un jonrón en la novena. 

Todo estaba consumado para Venezuela. 

Ganó el compromiso José de León (1-0), sin recibir carreras en 2.2 episodios, ponchando a cinco. Perdió Martín Pérez (0-1), al recibir una carrera limpia y cuatro inatrapables en 2.2 innings de labor. 

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara es el campeón nacional de la categoría Intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-es-el-campeon-nacional-de-la-categoria-Intermedia-20170318-0022.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-es-el-campeon-nacional-de-la-categoria-Intermedia-20170318-0022.html  La PL Cacique Mara se coronó este sábado campeón de la final Nacional de Pequeñas Ligas, categoría intermedia, realizado en Maturín (Monagas). Luego de caer en el primer choque ante Flor Amarillo 10-0, tomaron desquite en el choque definitivo 9-2.

Jackson Chourio fue la pieza principal de la tribu zuliana al anotarse la ganancia del partido y ligar de 4-2. La labor desde el montículo fue de 5.1 innings, ponchó a 7, dio 5 boletos y le propinaron solo 3 hits,con relevo de Newrember Rondón, y la derrota fue para Erick Morales.

También aportaron Carlos Sánchez  al irse de 3-3. Flor Amarillo, Erick Morales de 4-2.

Los indígenas se inscribieron en la historia de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela como la primera divisa del país que se tituló en esta división y que representará a la organización en un evento internacional.

Ahora tienen el derecho de representar al país en el Campeonato Latinoamericano a efectuarse en Reynosa, México, para el mes de junio.

]]>
<![CDATA[Promesa incumplida: Venezuela se “descarriló” en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Promesa-incumplida-Venezuela-se-descarrilo-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170318-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Promesa-incumplida-Venezuela-se-descarrilo-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170318-0004.html Venezuela se quedó corto en la promesa, falló hacia la meta que tanto prometió. La selección nacional tropezó desde el inicio, se levantó, pero las piernas no le aguantaron. La falta de buen relevo, bateo oportuno y la lluvia de lesionados marcaron el destino del combinado patrio en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Después de comenzar con un derechazo boricua que lo dejó noqueado en su primer partido en México, los dirigidos por Omar Vizquel lograron levantarse de a poco hasta conseguir el boleto a San Diego, tras vencer a Italia, en partido de desempate, gracias a un despertar ofensivo de Miguel Cabrera con jonrón, imparable de Rougned Odor y squeeze play al turno de Alcides Escobar.

Con récord de 2-2, Venezuela dio el paso a segunda ronda. Félix Hernández y Jhoulys Chacín borraron los fantasmas de sus pésimas salidas en México, ante Estados Unidos y República Dominicana respectivamente, pero el relevo criollo volvió a cargar la cruz sin poder mantener la ventaja. En todo el certamen, el bullpen permitió 29 carreras en seis partidos.

La última luz en el camino se apagó este viernes luego de que Puerto Rico derrotara 6-5 a Estados Unidos, dejando a Venezuela sin las posibilidades numéricas de avanzar, método que le salvó en la primera fase del torneo. Este sábado, a partir de las 3:30 de la tarde, tendrá la oportunidad de obtener un triunfo de honor ante los boricuas, rival con el que ya perdió 11-0 en el debut, y lavar su rostro antes de emplear el regreso a casa.

La lucha por una victoria final requiere que los bates salgan de las penumbras y comiencen a darle luz al descarriado tren. Los criollos tienen average de .274 (197-54), con cuatro vuelacercas y 26 anotadas. 36 hombres fueron dejados en base y hubo promedio de  .176 con gente en posición anotadora. 

El camino fue cuesta arriba con la lista de bajas por lesiones en pleno torneo. Salvador Pérez, Silvino Bracho, Robert Suárez y Martín Prado se despidieron del Clásico, mientras que Miguel Cabrera volvería  este sábado, después de molestias en la espalda. ¿Se ganará un último duelo?

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial: Puerto Rico ganó 6-5 a Estados Unidos, Venezuela quedó eliminada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-Puerto-Rico-gano-6-5-a-Estados-Unidos-Venezuela-quedo-eliminada-20170318-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-Puerto-Rico-gano-6-5-a-Estados-Unidos-Venezuela-quedo-eliminada-20170318-0003.html La fiesta de las cabelleras rubias de Puerto Rico continuará hasta la última ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Puerto Rico abrió el partido con cuatro carreras y seis hits consecutivos, y después aguantó una remontada tardía de Estados Unidos, para imponerse este viernes por 6-5 y avanzar a las semifinales del Clásico.

Con un partido pendiente, los boricuas aseguraron el primer puesto del Grupo F, y enfrentarán el lunes a Holanda en el Dodger Stadium por el boleto a su segunda final consecutiva. Hace cuatro años, perdieron ante República Dominicana en el partido por la corona.

"Estamos contentos por el trabajo que todos han hecho", dijo el bateador designado Carlos Beltrán, uno de los veteranos de un plantel con jóvenes figuras de las Grandes Ligas como Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez. "Creo que a los muchachos han hecho un buen trabajo jugando por su país. Estoy contento por nuestro país y por nuestra gente. Están muy orgullosos de nosotros, y espero que podamos terminar nuestra misión".

Exuberantes en sus festejos y con las cabelleras y barbas teñidas de rubio, los jugadores de la selección puertorriqueña están invictos en sus seis encuentros hasta ahora.

La otra plaza para semifinales del Grupo F será para el ganador del juego del sábado entre Estados Unidos (1-1) y República Dominicana (1-1). El vencedor jugará el martes contra Japón. El resultado también eliminó a Venezuela (0-2), rival de Puerto Rico este sábado en horas de la tarde.

Cuando Edwin Díaz ponchó a Josh Harrison para terminar el partido con Brandon Crawford parado en tercera, los jugadores salieron corriendo del camerino de Puerto Rico para festejar en el infield. Después de unos cuantos minutos en el camerino, el plantel regresó al terreno ondeando pequeñas banderitas y para celebrar con un grupo grande de fanáticos cerca de las gradas de primera base, que ondeaban bandera, cantaban y bailaban al ritmo de panderos.

 

AFP

 

Los boricuas abrieron una ventaja de 4-0 en el primer inning con seis sencillos seguidos y un elevado de sacrificio ante Marcus Stroman, un pitcher con ascendencia puertorriqueña que rechazó una invitación para lanzar por la isla.

"Son un equipo muy bueno, y están haciendo muchas cosas bien", dijo el manager estadounidense Jim Leyland. "Hay que darles crédito".

Estados Unidos se acercó a 4-3 gracias a un sencillo remolcador de Eric Hosmer en el segundo y más tarde a unos impresionantes jonrones de Buster Posey al comienzo del quinto y de Adam Jones con un out en el sexto, ambos ante el abridor Seth Lugo.

El segundo vuelacercas de Posey en el torneo recorrió unos 398 pies hacia el jardín izquierdo. Jones, que jugó en el equipo de su escuela secundaria en San Diego, pegó su segundo jonrón en dos juegos.

Puerto Rico recuperó algo de margen en el sexto con un error del tercera base Nolan Arenado que produjo dos carreras. Arenado envió un mal lanzamiento a primera base tras fildear un rodado de Ángel Pagán.

Mychal Givens golpeó con un lanzamiento a Javier Báez, que había abierto el episodio y robó la segunda base. Andrew Miller salió y dio pasaporte a Rosario. Con T.J. Rivera al bate, Báez y Rosario robaron sendas bases.

 

AP

 

Rivera y el bateador emergente Kike Hernández se poncharon. El rodado de Pagán rebotó con fuerza y Arenado lo atrapó por encima de sus hombros. Lo logró, pero después falló al lanzar la pelota a Homser, y Báez y Rosario anotaron.

Carlos Correa, Beltrán y Molina lograron sencillos remolcadores en la primera ofensiva de Puerto Rico. Stroman logró un out cuando Rosario pegó un elevado de sacrificio para poner el 4-0. Molina intentó robar la tercera en esa jugada, pero se pasó de frenada y lo dejaron out. Stroman se las arregló para que Rivera conectara un elevado de out para cerrar el episodio.

"El primer inning fue increíble, nos dio mucha confianza para el resto del partido", señaló Beltrán.
Lugo admitió tres carreras y cinco hits en 5 innings y dos tercios, ponchó a dos y dio un pasaporte.

Stroman admitió cuatro carreras y ocho hits en 4 innings y dos tercios, ponchó a dos y dio un boleto.

]]>
<![CDATA[Marlins preocupados por lesión de Martín Prado: “Tendremos que esperar”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marlins-preocupados-por-lesion-de-Martin-Prado-Tendremos-que-esperar-20170317-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marlins-preocupados-por-lesion-de-Martin-Prado-Tendremos-que-esperar-20170317-0096.html Los Marlins de Miami siguen esperando para conocer el grado de la lesión de muslo que sufrió su antesalista Martín Prado, de quien no se sabe si estará disponible para el juego inaugural de la temporada.

Prado se lastimó durante un encuentro con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, al correr tras un rodado en el sexto inning del encuentro del miércoles. Estados Unidos derrotó a Venezuela en ese compromiso.

De inmediato, Prado abandonó el duelo y no volvió.

"Ojalá que sea (un tirón de) primer grado, y que podamos seguir y tenerlo listo, pero tendremos que esperar y ver", indicó el viernes el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Prado tenía previsto volar de San Diego al complejo de entrenamiento de pretemporada de los Marlins. Se sometería este sábado a una prueba de resonancia magnética.

En ese momento, los médicos de los Marlins verán los resultados "y tomarán una decisión, con base en lo que piensen", comentó Mattingly.

Tres de los siete hits de Prado durante 19 turnos en el Clásico fueron dobletes.
El tercera base, quien ostenta un promedio de .293 durante 10 temporadas en las Grandes Ligas, bateó para .305 y produjo 75 carreras con los Marlins la temporada anterior.

"Desde luego, es el tendón de la corva", dijo Mattingly. "Estas cosas toman algo de tiempo".
Mattingly y los Marlins lidiaban ya con una lesión similar en su campamento.
El receptor A.J. Ellis se lastimó a finales de febrero.

Si Prado se pierde juegos de la campaña, los Marlins recurrirían a su compatriota Miguel Rojas o a Derek Dietrich, quienes se quedarían en la nómina de 25 peloteros al concluir la pretemporada. Rojas jugó 16 encuentros en esa posición durante la campaña anterior, sólo uno de inicio.

Dietrich fue antesalista durante siete juegos en 2016. En total, ha aparecido 13 veces en la tercera almohadilla.
Rojas, quien bateó para .247 con Miami el año pasado, se fue de 1-0 con un boleto el viernes, como tercera base ante Washington.

]]>
<![CDATA[Béisbol: LUZ-Maracaibo suma dos victorias en estatal infantil doble A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-LUZ-Maracaibo-suma-dos-victorias-en-estatal-infantil-doble-A---20170317-0071.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-LUZ-Maracaibo-suma-dos-victorias-en-estatal-infantil-doble-A---20170317-0071.html El equipo de la Pequeña Liga LUZ-Maracaibo suma dos victorias en el campeonato estatal  de béisbol infantil doble A, 11-12 años, que se celebra en los estadios “Papa” Juan, del polideportivo, y el Mario González Bozo, del complejo Nerio Camarita Flores.

Los universitarios derrotaron a Machiques de Perijá, en la jornada inaugural, el jueves, con pizarra de 7 carreras por 1 y a Limenor, este viernes, con marcador de 4 rayitas por 2.

En otro encuentro de este viernes Machiqes cayó ante Limenor 10 anotaciones por 5.

El campeonato estatal infantil define al representante de la entidad que irá al Nacional en fecha y lugar aun por definirse. En la cita participan los equipos Valmore Rodríguez, LUZ-Maracaibo, Sucre, Coquivacoa, Machiques de Perijá, Sierra Maestra, Mara y Limenor.

Este sábado se realizarán los partidos correspondientes la semifinal y final desde las 9:30 am.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de béisbol, aprovechó para anunciar la muerte de Henrry Hernández, vicepresidente de esta institución, expresidente de la Pequeña Liga LUZ-Maracaibo y persona de gran trayectoria en la pelota zuliana, acaecida este viernes.

]]>
<![CDATA[“Miguelito” salió del juego contra Dominicana por molestia en la espalda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguelito-salio-del-juego-contra-Dominicana-por-molestia-en-la-espalda-20170317-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguelito-salio-del-juego-contra-Dominicana-por-molestia-en-la-espalda-20170317-0008.html El Clásico Mundial de Beisbol ha sido un suplicio para el mánager Omar Vizquel motivado a las lesiones que ha afectado el accionar de los criollos. 

 

Salvador Pérez, Silvino Bracho y Martín Prado salieron del equipo por sendas lesiones, pero a esta lista podría sumarse la de Miguel Cabrera, quien abandonó el juego ante Dominicana en la sexta entrada por molestias en la espalda, según reportó el periodista de Fox Sprt, John Morosi en twitter.

]]>
<![CDATA[Dominicana blanqueó 3-0 a Venezuela y vuelve el fantasma de la eliminación en el Clásico]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-blanqueo-3-0-a-Venezuela-y-vuelve-el-fantasma-de-la-eliminacion-en-el-Clasico-20170316-0127.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicana-blanqueo-3-0-a-Venezuela-y-vuelve-el-fantasma-de-la-eliminacion-en-el-Clasico-20170316-0127.html República Dominicana blanqueó 3-0 a Venezuela la madrugada de este viernes 17 de marzo en el segundo encuentro disputado por el grupo F del Clásico Mundial de Béisbol. Los dirigidos por Omar Vizquel suman la segunda derrota, tras haber caído previamente 4-2 ante Estados Unidos.  

En la primera entrada el abridor criollo, Jhoulys Chacín, cumplió su labor solamente otorgando una base por bolas a Robinsón Canó. Por su parte el diestro dominicano Edinson Vólquez hizo lo propio ante los bateadores venezolanos.

Al cierre del quinto episodio Gregory Polanco rompió el cero en el marcador, y puso a ganar a Dominicana 1-0. En el séptimo inning, Canó impulsó con un doblete la segunda carrera del equipo dominicano. Los dos primeros lugares de esta segunda fase acompañan a Holanda y Japón en las semifinales de Los Angeles, la próxima semana.

Chacín cumplió con 4.1 capítulos de labor en los que permitió tres inatrapables, entregó tres bases por bola y logró tres ponches. La victora se la llevó Fernando Abad (1-0), con salvamento de dos ponches para el cerrador Jeurys Familia, y la derrota fue a la alforja de Jhondaniel Medina (0-1).

Los lanzadores dominicanos autores de la blanqueada fueron Volquez, Abad, Hansel Robles, Delin Betances, Alex Colomé y Familia.

Dominicana regresa al terreno este sábado para enfrentar a Estados Unidos, en el último turno de una doble jornada que incluye el desafío entre Puerto Rico y Venezuela.
 

]]>
<![CDATA[Es “frustrante” que Solarte solo sea corredor emergente en el Clásico: Mánager de Padres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Es-frustrante-que-Solarte-solo-sea-corredor-emergente-en-el-Clasico-Manager-de-Padres-20170316-0112.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Es-frustrante-que-Solarte-solo-sea-corredor-emergente-en-el-Clasico-Manager-de-Padres-20170316-0112.html El manager de los Padres, Andy Green, está insatisfecho porque su antesalista Yangervis Solarte ha jugado poco con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Solarte sólo tiene un turno al bate y jugó en tres partidos en el Clásico.

"Lo único frustrante del Clásico es cuando mandas a uno de tus mejores jugadores y lo usan sólo como corredor emergente", dijo Green el jueves. "Sé que le encanta representar a su país, le encanta estar en Petco (Park) frente a nuestros fanáticos, sé que ha sido una oportunidad tremenda para él. Desde mi punto de vista, probablemente será el tercer, cuarto o quinto bate en nuestra alineación, y tiene apenas un turno en los 10 últimos días, y ha sido corredor emergente dos veces. Esa no es la manera que uno quisiera que utilicen a tus jugadores en este punto de la pretemporada".

Green dijo que Solarte tendrá que ponerse en forma cuando regrese a los campos de entrenamiento.

"Va a jugar por su país hasta el final, y espero que le vaya bien, pero no ha tenido muchas oportunidades allá", indicó.

El manager indicó que respeta las decisiones de su colega de la selección venezolana Omar Vizquel, pero de todas maneras está frustrado.

"Sólo lo utilizan como corredor emergente. Con los problemas que ha tenido de la corva en el pasado, es una manera interesante de usarlo", dijo Green.

]]>
<![CDATA[Clásico Mundial de Béisbol: Catcher zuliano Guillermo Quiroz pudiera reforzar a Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Catcher-zuliano-Guillermo-Quiroz-pudiera-reforzar-a-Venezuela--20170316-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clasico-Mundial-de-Beisbol-Catcher-zuliano-Guillermo-Quiroz-pudiera-reforzar-a-Venezuela--20170316-0091.html La salida por lesión  del receptor venezolano Salvador Pérez del equipo vinotinto, que participa en el Clásico Mundial de Béisbol, hombre clave en la conducción del pitcheo, puso a trabajar a la gerencia del seleccionado criollo en la búsqueda de un tercer cátcher que, según el mánager Omar Vizquel, pudiera ser el zuliano Guillermo Quiroz, careta de los Azulejos de Toronto en la Gran Carpa.

"Sin dudas que la salida de Salvador nos afecta. Es un hombre que sabe llevar a los pitchers y con gran visión de juego, pero tenemos otros dos buenos receptores", dijo a la AFP Vizquel, durante el calentamiento previo al partido del miércoles en el Petko Park de San Diego.

Apenas tres horas después del entrenamiento, la ausencia de Salvador Pérez se hizo sentir con el pitcheo de relevo, que estuvo bien hasta la llegada de Héctor Rondón, el quinto de los seis lanzadores usados por Vizquel la noche del miércoles.

"Estamos tratando de traer un tercer 'quetcher' en estos momentos. La gerencia trabaja en conseguir a Guillermo Quiroz (Azulejos de Toronto), un hombre que sabe llevar a los pitchers y muy útil", añadió Vizquel.

Luego de que el astro Félix Hernández mantuviera en blanco y sólo tres hits a los estadounidenses en los primeros cinco innings, el relevista José Castillo permitió la primera carrera de los locales en el séptimo capítulo, y un episodio después sobrevino el caos, cuando Héctor Rondón fue bombardeado con tres anotaciones, producto de jonrones de Adam Jones y Eric Hosmer.

"Nuestro principal problema acá ha sido el pitcheo. No se puede negar", subrayó Vizquel sobe un cuerpo de lanzadores que permitió 12 carreras en 12 entradas en la primera ronda en México.

Venezuela, pese a un trabuco que cuenta con toleteros de alto calibre como Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Carlos González, Rougned Odor, autor de un jonrón en el partido contra estados Unidos, y bateadores de tacto como José Altuve, Martín Prado, Alcides Escobar, no ha tenido tampoco un buen desempeño ofensivo.

Anoche fueron limitados a cinco hits por el pitcheo estadounidense, y en la primera ronda tampoco anduvieron muy bien los bates venezolanos.

  Para empeorar las cosas, ahora pierden para el partido clave de este jueves contra República Dominicana a Martin Prado, que ocupa el segundo lugar en el equipo en hits, detrás de Altuve.

"Voy a estudiar la situación", dijo Vizquel sobre los problemas ofensivos de su equipo en la rueda de prensa posterior al partido. "Voy a hablar con los entrenadores y ver cuál sería el mejor para el equipo, y ver si esa fórmula creará algunos resultados".

Prado fue baja del equipo y regresa a los Marlins para que los médicos le hagan una evaluación sobre su lesión, podría amenazar el inicio de la temporada.

"No hay tiempo para lamentaciones. Hay que dejar atrás lo que pasó y seguir. Tenemos equipo para pelear", aseguró el 'Rey' Félix en los vestidores después del juego del miércoles.

Venezuela (0-1) irá la noche de este jueves a un partido crucial contra el campeón defensor República Dominicana (0-1), que en su debut el martes fue superado por Puerto Rico.

El perdedor de este choque prácticamente queda a un paso de la eliminación.

El derecho Jhoulys Chacín abrirá por Venezuela y el también siestro Edinson Vólquez lo hará por Dominicana.

Los dos primeros lugares de esta segunda fase acompañan a Holanda y Japón en las semifinales de Los Angeles, la próxima semana.

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara clasificó a la final nacional de la categoría intermedia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-clasifico-a-la-final-nacional-de-la-categoria-intermedia--20170316-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-clasifico-a-la-final-nacional-de-la-categoria-intermedia--20170316-0079.html La PL Cacique Mara ratificó este jueves su condición de favorito tras obtener su pase a la gran final nacional de la Pequeñas Ligas, categoría intermedia, que se celebra Maturín, estado Monagas.

Los indigenas obtuvieron su segunda victoria tras vencer a su similar de Flor Amarillo carabobeño, con pizarra 9 carreras por 2, manteniendo su condición de invicto.

Omar González se anexó la victoria y destacó con su bate al irse de 4-2 con par de anotadas.

Otros que destacaron fueron: Levy Pérez al ligar de 5-3 con jonrón, 4 empujadas y una anotada; Jackson Chourio de 5-4 con par de triples, 3 anotadas y 2 empujadas y Newrember Rondón de 5-3 con triple y 2 remolcadas.

El equipo zuliano descansará este viernes esperando por su rival y tendrá dos oportunidades para coronarse monarca del torneo el sábado en el estadio José Leonel de Boquerón de la capital oriental. El choque se realizará a la 9 de la mañana.   

]]>
<![CDATA[Omar Vizquel: “Rondón era el caballo de ese momento y le dimos la confianza”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-Rondon-era-el-caballo-de-ese-momento-y-le-dimos-la-confianza-20170316-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Vizquel-Rondon-era-el-caballo-de-ese-momento-y-le-dimos-la-confianza-20170316-0081.html Tras la derrota 4-2 que sufrió Venezuela frente a Estados Unidos, este miércoles en su primer compromiso de la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol, una lluvia de mensajes en las redes sociales criticó la decisión del mánager  Omar Vizquel de no cambiar al pitcher relevista, Héctor Rondón, cuando el juego se empató a dos carreras por lado.

Después del relevo de Deolis Guerra, José Castillo y Arcenio León, Rondón no pudo mantener la efectividad en la lomita y dejó escapar el juego. Adam Jones y Eric Hosmer despegaron sendos vuelacercas para voltear la pizarra y dejar sin opciones a los criollos.

Vizquel señaló que su hombre de confianza en ese momento era Rondón y en una situación como esa había que morir con el caballo.

“Él (Rondón) era el más indicado y era al que le teníamos la confianza en ese momento. Tu tienes esos caballos allí y lanzas a tus mejores pitcher y era él que estaba para ese momento en el juego de hoy (miércoles)”, declaró el timonel criollo luego del partido.

]]>
<![CDATA[Béisbol: Lanzador José Fernández fue responsable del accidente que le costó la vida]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Lanzador-Jose-Fernandez-fue-responsable-del-accidente-que-le-costo-la-vida-20170316-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Lanzador-Jose-Fernandez-fue-responsable-del-accidente-que-le-costo-la-vida-20170316-0042.html Una investigación del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de la Florida sobre el accidente náutico en el que murieron el pitcher José Fernández y otras dos personas concluyó que el astro de los Marlins de Miami probablemente manejaba la embarcación cuando chocó con un rompeolas.

El informe de la agencia, divulgado el jueves, incluye una gráfica con "la probable ubicación de los pasajeros" según la evidencia recopilada después que el bote chocó en la costa de Miami Beach.

Fernández y dos amigos murieron cuando la lancha del lanzador de 24 años chocó con el rompeolas poco después de las 3 a.m. del 25 de septiembre. El informe señala que el bote viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora).

Un informe sobre el análisis toxicológico determinó que Fernández tenía alcohol y cocaína en su sistema cuando chocó. Los tres estuvieron en un bar de Miami antes de salir en el bote.

El abogado Ralph E. Fernández, un amigo de la familia, había puesto en duda si el pitcher estaba manejando el bote. No respondió de inmediato a un correo el jueves pidiendo un comentario sobre el informe.

]]>
<![CDATA[Venezuela cayó 4-2 ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-4-2-ante-Estados-Unidos-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170315-0105.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-cayo-4-2-ante-Estados-Unidos-en-el-Clasico-Mundial-de-Beisbol-20170315-0105.html Eric Hosmer depachó un cuadrangular que rompió el empate, en la octava entrada, y Estados Unidos vino de atrás para imponerse por pizarra de 4-2 ante Venezuela, este miércoles, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

La ofensiva norteamericana aprovechó el descontrol del relevista Héctor Rondón, quien en apenas dos tercios de labor permitió dos jonrones que liquidaron el trabajo criollo en todo el compromiso disputado en el Petco Park de San Diego.

Carlos González adelantó a la Vinotinto en el tercer inning con un elevado de sacrificio conectado por Ender Inciarte. Venezuela mantuvo la pizarra a su favor con una rayita gracias a las labores defensivas del abridor Félix Hernández, maniatando los bates ‘gringos’ por trayectoria de cinco entradas, tolerando solo tres imparables y recetando cuatro ponches.

Rougned Odor amplió la ventaja en el séptimo episodio con un jonrón en solitario.

Pero comenzó la pesadilla. Tras el relevo de Deolis Guerra, José Castillo y Arcenio León, Héctor Rondón no pudo mantener la efectividad en la lomita y dejó escapar el juego. Adam Jones y Eric Hosmer despegaron sendos vuelacercas para voltear la pizarra y dejar sin opciones a los criollos.

El lanzador Pat Neshek se llevó la victoria y Rondón cargó con la derrota. Luke Gregerson salvó sin problemas.

La siguiente cita para los de Omar Vizquel será este jueves, ante República Dominicana, a partir de las 10:00 de la noche.

 

Panorama

 

Venezuela comparte el Grupo F con Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. El combinado tricolor logró acceder a la segunda instancia del evento gracias a la victoria 4-3 frente a Italia, en un juego extra del Grupo D.

 

 

 

Esta fue la alineación de Venezuela

 

 

 

]]>