Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 21 Nov 2018 11:45:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Estadio de Barquisimeto con visto bueno de autoridades para Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estadio-de-Barquisimeto-con-visto-bueno-de-autoridades-para-Serie-del-Caribe-20181121-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estadio-de-Barquisimeto-con-visto-bueno-de-autoridades-para-Serie-del-Caribe-20181121-0048.html El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto alcanzó otro avance de cara a la organización de la Serie del Caribe 2019, luego de aprobar una inspección del Ministro del Deporte, Pedro Infante el pasado lunes 19 de noviembre.

“Vinimos a pasar revista. De verdad que el estadio está muy bien cuidado. Los dugouts, clubhouses y el engramado están en muy buenas condiciones”, indicó el funcionario al departamento de prensa de Cardenales de Lara luego de recorrer las instalaciones del parque, que albergará el certamen regional en febrero.

Pese a ello, reconoció que todavía hay aspectos por cubrir. “Estamos revisando con la gobernadora los recursos que faltan con respecto al ascensor. En tres semanas haremos otra visita”, avisó Infante.

Es la primera vez que la capital del estado Lara recibirá una competición de esta características, siendo la única sede de la Lvbp en la que no se había disputado alguna edición. “Brindaremos todo el apoyo necesario para el evento”, destacó quien está al frente de esa cartera desde 2017.

Las instituciones gubernamentales y el circuito rentado nacional ya realizaron el pago de cuatro millones de dólares para acoger un torneo que arribará a los 70 años de su primera edición, en 1949 en La Habana.

La ciudad centro-occidental vio cómo se postergó un año la llegada de este campeonato al emblemático recinto, originalmente nombrado para 2018.

Pero la Confederación del Caribe alargó la espera guara por un calendario más y dio oportunidad para que otra metrópoli se estrenara: Guadalajara

]]>
<![CDATA[Mike Rojas, mánager del Caracas a PANORAMA: "Tenemos un mejor equipo que el del año pasado"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Rojas-manager-del-Caracas-a-PANORAMA-Tenemos-un-mejor-equipo-que-el-del-ano-pasado-20181121-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mike-Rojas-manager-del-Caracas-a-PANORAMA-Tenemos-un-mejor-equipo-que-el-del-ano-pasado-20181121-0016.html El piloto de los Leones del Caracas, Mike Rojas avizora el equipo de los Leones del Caracas en su versión 2018-2019 como uno más completo que el de la temporada pasada según comentó a PANORAMA.

Rojas, quien está en su segundo año, con el conjunto melenudo habló con este medio sobre la situación que están atravesando: “Veo al  equipo bastante bien. Estamos en una mala racha, el pitcheo y la defensa no han estado bien, pero así es el béisbol. Hay que venir cada día para preparase y tratar de ganar los juegos”, confesó.

Los Leones a pesar de haber caído en siete ocasiones en los últimos 10 juegos marchan cuartos en carreras producidas  con 133 y cuartos en efectividad colectiva que asciende a los 3.62.

Los 20 veces campeones de la pelota criolla recibieron en la semana pasada al grandeliga Miguel Socolovich quien será unas de las fijas en el bullpen. El derecho actuó en en la MLB en el 2018 con los Bravos de Atlanta en la que solo pudo tirar durante cinco innings. A el se le agrega el derecho mexicano Francisco Ríos, quien  viene de pitchar con los Tomateros de Culiacán: “Es un lanzador talentoso que incluso participó en el Juego de Futuras Estrellas (2016) de las Ligas”, dijo José Manuel Fernández Gerente General del club.

A pesar de haber contado con bajas importantes en el comienzo de la temporada como la lesión del jardinero Franklin Gutiérrez y Juan José Graterol el mánager norteamericano agregó que sus dirigidos están “saludables”.

El 55 años  ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública luego de los diversos resultados adversos de su nave. Sin embargo, la  motivación es algo necesario para la novena más exitosa del béisbol venezolano.

“Tenemos que está positivos a pesar de las adversidades hay que trabajar duro y hacer las cosas pequeñas todos los días”, dijo.

Entre los peloteros más experimentados que tiene el Caracas destacan; Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez y los súper veteranos Gregorio Petit y Alex González. A su vez, las piezas jóvenes destacan Harold Castro, Wilfredo Tovar entre otros.

“Veo una mezcla muy buena de experiencia y juventud. Este equipo es mejor que el que tuve el año pasado. Me gusta el futuro que puedo tener con ellos”, confesó a este rotativo.

]]>
<![CDATA[Importados Tito Polo y Randolf Oduber salen de las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Importados-Tito-Polo-y-Randolf-Oduber-salen-de-las-Aguilas-20181121-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Importados-Tito-Polo-y-Randolf-Oduber-salen-de-las-Aguilas-20181121-0025.html Tras una segunda semana continua con balance negativo entre triunfos y derrotas Águilas del Zulia removió su róster y realizó hasta nueve cambios para tratar de contrarrestar los efectos de estos resultados y comenzar la segunda mitad del campeonato con perfil ganador.

Entre los movimientos más resaltantes sobresalen la salida de los importados Tito Polo, que firmó con los Marineros de Seatle y fue llamado para exámenes médicos y de Raldolf Oduiber, que fue dado de baja por el poco rendimiento mostrado.

El equipo no tiene pensado traer a nuevos importados que sustituyan a los cesanteados.

“No creo que buscar jugadores de posición sea lo ideal, porque para ello tenemos peloteros que son útiles. No puedo traer a un importado y sentarlo prefiero ahorrar para traerme a Rougned Odor”, señaló Luis Amaro, gerente deportivo de los aguiluchos.

 

 

Tito Polo

 

 

Las Águilas del Zulia comienzan la segunda mitad de la temporada con marca de 15 triunfos y 17 derrotas aún en puestos de clasificación pero con el firme objetivo de mejorar en los 31 encuentros por disputar.

La séptima semana comienza para el equipo con dos juegos como visitantes, miércoles y jueves contra Tiburones y Navegantes respectivamente, para luego regresar al nido a enfrentar, por primera ocasión en la temporada, a los Bravos de Margarita con doble juego el sábado desde las 3: 00 PM.

]]>
<![CDATA[Las lesiones le pasaron factura a las Águilas en las últimas dos semanas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-lesiones-le-pasaron-factura-a-las-Aguilas-en-las-ultimas-dos-semanas-20181121-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-lesiones-le-pasaron-factura-a-las-Aguilas-en-las-ultimas-dos-semanas-20181121-0006.html  

La gerencia del elenco rapaz se ha visto obligado a hacer algunas modificaciones en su róster a fin de contrarrestar los efectos negativos que han dejado las lesiones de algunos jugadores durante las dos últimas semanas en los resultados del equipo naranja.

Comenzando la séptima semana  de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional los alados habían hecho hasta nueve cambios en su róster de 32 peloteros.

El manager Lipso Nava tendrá de regreso a José Tábata, luego de superar una contractura en el bíceps femoral derecho, y al abridor derecho Reinier Roibal, que también sufrió molestias musculares. Las otras novedades son Jesús Montero, adquirido desde los Cardenales de Lara, y el lanzador colombiano Luis Escobar, recientemente contratado. También fueron incluidos Danny Rondón, Bryant Flete y Rougned José Odor, así como los debutantes en la LVBP, Alex Mejías (pitcher) y Gabriel Martínez (outfielder).

Águilas llegó a la jornada del martes con tres derrotas seguidas y siete en sus últimos 10 desafíos.

“Esto pudo pasar en algún momento de la temporada. Las lesiones nos pasaron factura”, destacó Luis Amaro, gerente general del Zulia. “Afortunadamente, esta semana podemos contar con Tábata y Montero en nuestro lineup. Ellos darán el toque que se necesita y el bateo oportuno que nos hace falta”.

Las bajas en el roster son el novato Carlos Machado (dolencias en la zona lumbar), Herlis Rodríguez (fractura del ante pie derecho), Alex Romero (molestias en el tobillo izquierdo), Gustavo Molina (traumatismo en los meniscos de una de sus rodillas), José “Chino” Flores (molestias físicas), Yoendri Herrera y Henry Rodríguez.

 

 

]]>
<![CDATA[Jonrón de Ravelo decidió triunfo de Cardenales, 2 carreras por 0, frente al Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonron-de-Ravelo-decidio-triunfo-de-Cardenales-2-carreras-por-0-frente-al-Magallanes-20181121-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonron-de-Ravelo-decidio-triunfo-de-Cardenales-2-carreras-por-0-frente-al-Magallanes-20181121-0012.html Un batazo de cuatro esquinas de Rangel Ravelo bastó, para que los Cardenales de Lara se impusieran a Navegantes del Magallanes 2 carreras por 0, en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El jonrón del jardinero cubano regresó a la senda del triunfo a los pájaros rojos, que rompieron una cadena de siete triunfos de la nave, la más prolongada para los valencianos desde 2009.

“Hoy me tocó ser la figura del encuentro, en un equipo que del primero al último son grandes bateadores y le doy gracias a Dios por eso”, dijo Ravelo, que fue el responsable de las únicas dos rayitas del juego, gracias a su vuelacercas por el jardín izquierdo, con Ildemaro Vargas en circulación en el primer inning.

“Tenía dos strikes, traté de hacer un buen contacto y lo hice ante un silder que se quedó arriba en la zona”, destacó Ravelo.

Fue el único daño que recibió Wilfredo Boscán, abridor de Magallanes, que a partir de ese momento se plantó en un importante duelo cara a cara ante el iniciador crepuscular, Osmer Morales.

Boscán se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 innings, mientras que Morales, estuvo por espacio de cuatro episodios en blanco, en los que aisló tres hits y ponchó a cinco rivales.

Después de la buena presentación del abridor larense, el relevo terminó de someter a la fuerte toletería naviera que, antes del compromiso, estaba igualada junto a Cardenales, como los equipos con más anotaciones en la zafra. El bullpen, se combinó para lanzar cinco tramos, en los que solo admitieron dos incogibles.

Al final, Ricardo Gómez se apuntó su segundo lauro de la campaña. Por su parte, por cuarta vez, todas seguidas, el zuliano Boscán cargó con el revés el revés.

Cardenales llegó a 22 triunfos por solo 12 derrotas, para seguir liderando la clasificación, tras perder el domingo contra Magallanes. Mientras que los turcos poseen registro de 18-15.

]]>
<![CDATA[Caribes ganó a Bravos, 11-2, y se anotó su tercera victoria al hilo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-gano-a-Bravos-11-2-y-se-anoto-su-tercera-victoria-al-hilo-20181121-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-gano-a-Bravos-11-2-y-se-anoto-su-tercera-victoria-al-hilo-20181121-0019.html Con un temprano ataque de cinco carreras en el segundo capítulo, Caribes de Anzoátegui aseguró la victoria contra Bravos de Margarita, la tercera en forma consecutiva, esta vez por abultado margen de 11-2, este martes 20 de noviembre, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Luis Jiménez y René Reyes funcionaron oportunamente en sus respectivos turnos, al descargar cuadrangulares. El primero trajo tres a la goma y el segundo otras dos, que contribuyeron con el triunfo de los aborígenes.

“Es el continuar de un buen comienzo. Estamos saliendo del slump. Los muchachos están allí tratando de hacer las pequeñas cosas, debemos seguir acoplándonos para ser más efectivos. Contento por haber empatado a Antonio Armas, pero, la verdad, no ando pendiente de records sino de ganar partidos, estoy enfocado en ganar, al igual que el resto de los muchachos, pues aún no hemos llegado a donde deberíamos estar”, dijo Jiménez, que elevó su total vitalicio de vuelacercas a 97, la mayor cantidad para un toletero zurdo en la historia de la LVBP.

Después del estacazo de vuelta completa de “RR” en el cierre del segundo, Rafael Ortega trajo la tercera con imparable a la derecha.

Pero no todo quedó allí, ya que los de casa hicieron dos más en ese tramo por un error del antesalista Daniel Mayora, que no pudo dominar un elevado de Alexi Amarista, que permitió el avance al home plate de Luis Sardiñas y Ortega.

En el quinto, Niuman Romero colocó la sexta de los anzoatiguenses con incogible impulsor a la derecha. Un turno más tarde, Jiménez, con dos en base, la sacaría por el right para así aumentar la diferencia en la pizarra a 9-0.

Las dos definitivas de los de casa llegaron en el séptimo y octavo capítulo, con rodado al cuadro de Tomás Telis e inatrapable de Willians Astudillo.

Bravos hizo sus dos únicas rayitas en la alta del octavo, gracias doblete impulsor de José Rojas.

El triunfo fue para Yender Caramo y el revés para Luis Ysla.

]]>
<![CDATA[Adrián Beltré anuncia su retiro de Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Adrian-Beltre-anuncia-su-retiro-de-Grandes-Ligas-20181120-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Adrian-Beltre-anuncia-su-retiro-de-Grandes-Ligas-20181120-0087.html El veterano tercera base dominicano Adrián Beltré anunció este martes su retiro luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas de béisbol, en la que acumuló 3.166 hits y 477 jonriones.

Beltré, de 39 años, anunció su retiro mediante un comunicado divulgado por los Rangers de Texas, su equipo desde 2011.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro dijo que tomó su decisión "tras una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir".

El dominicano debutó en las Mayores cuando tenía 19 años, en 1998, con los Dodgers de Los Angeles.

Jugó con el club de Los Ángeles hasta 2004, pasó luego a los Marineros de Seattle (entre 2005-09) y tuvo un fugaz paso en los Medias Rojas de Boston (2010).

Beltré firmó con los Rangers como agente libre en 2011 y y participó en su única Serie Mundial en su primera campaña con Texas, cuando perdieron ante los Cardenales de St. Louis.

En 2.933 juegos en las Grandes Ligas, Beltré dejó un promedio de bateo de .286 con 477 jonrones y 1.707 impulsadas.

]]>
<![CDATA[Leones propinó blanqueada, 9-0, a Los Tiburones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-propino-blanqueada-9-0-a-Los-Tiburones-20181120-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-propino-blanqueada-9-0-a-Los-Tiburones-20181120-0019.html

Los Leones del Caracas dieron muestra de una buena combinación ofensiva y pitcheo, tras vencer a los Tiburones de La Guaira 9-0, firmando así la sexta blanqueada que propinan los brazos capitalinos. El colombiano Harold Ramírez fue clave en el encuentro, al remolcar tres carreras, mientras que el grandeliga Harold Castro conectó su segundo cuadrangular de temporada y pisó el plato en tres oportunidades.

Un total de 14 imparables salieron de los bates melenudos en el encuentro. En el segundo inning José Rondón aprovechó el descontrol del lanzador David Kubiak, que ya había otorgado un par de pasaportes, para conectar un sencillo al jardín izquierdo, que remolcó a Isaías Tejeda con la primera anotación del encuentro.

Un capítulo más tarde, Harold Castro abrió las acciones con un doble. Posteriormente, se estafaría la antesala para luego beneficiarse de un rodado Tejeda, que amplió la pizarra con la segunda carrera de los avileños.

En el quinto inning, el grandeliga de los Tigres de Detroit volvió a ser protagonista al soltar estacazo que aterrizó en las gradas entre el jardín central y el derecho, para colocar la tercera carrera en la causa de los dirigidos por el manager Mike Rojas.

“Estos días estaba muy ansioso en el home, quería hacer más de lo que podía hacer. Hablé con los muchachos para ser más paciente y me funcionó”, comentó Castro a los medios, tras concluir el encuentro. “Con respecto al jonrón, siempre es algo bastante bueno, no estaba pendiente de ese picheo, pero reconocí que era un cambio y lo bateé".

A pesar de que el panorama lucia favorable para la causa caraquista, no fue hasta el sexto inning cuando lograron ampliar la ventaja de forma considerable, al firmar un rally de seis carreras coronados con el triple barre bases de Ramírez.

Wilfredo Tovar aportó con un sencillo remolcador, Castro recibió bases por bolas con la casa llena para que el neogranadino le colocara la guinda al pastel al sonar una línea al jardín derecho que se convirtió en un batazo de tres almohadillas y trajo a la registradora a todos sus compañeros que estaban en circulación. Eduard Pinto siguió la fiesta al sonar sencillo, que sirvió para que el propio Ramírez anotara la novena carrera del encuentro.

“Fui enfocado a hacer mi plan, que llevo siempre cada vez que voy a batear. Me dejaron una recta afuera y la pude conectar”, afirmó Ramírez. “Yo venía inspirado desde el dugout y se me dio mi plan de bateo, quería dar un batazo grande y salió. El público no lo ve así, pero cuando le dan cuatro malas al bateador anterior uno se faja para dar el batazo oportuno”.

Por otro lado, el debutante Matt Pearce se subió al montículo por los capitalinos y durante tres innings solo concedió un par de imparables y dos boletos. Tyler Wagner lanzó otros tres episodios en los que ponchó a cuatro y le sirvieron para ganar su primer juego en la LVBP.

]]>
<![CDATA[Borrón y cuenta nueva; Águilas volará desde este miércoles a Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Borron-y-cuenta-nueva-Aguilas-volara-desde-este-miercoles-a-Caracas-20181119-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Borron-y-cuenta-nueva-Aguilas-volara-desde-este-miercoles-a-Caracas-20181119-0092.html Un dolor de cabeza han sido los últimos 10 juegos de las Águilas del Zulia en los que solo han ganado tres partidos. Las lesiones y el poco bateo oportuno han sido dos  detonantes de la pésima semana.


A pesar de ello los rapaces tienen .283 de bate colectivo siendo este el segundo mejor de la liga. También acumulan 125 carreras creadas y 11 cuadrangulares llegando estos renglones cuartos y séptimos respectivamente.


Para Luis Amaro, gerente deportivo y general del equipo, aseguró a PANORAMA que el mal momento que tienen sus dirigidos podría pasar en cualquier momento: “Esto pudo pasar en algún momento de la temporada (...) las  lesiones nos pasaron factura”, destacó.


 Entre los peloteros que están en lista de enfermos del mánager Lipso Nava están jugadores de la talla de Alex Romero, Herlis Rodríguez, Héctor Giménez y José Tábata (hasta la semana pasada).


“Afortunamente esta semana que vamos a iniciar podemos contar con José Tábata y Jesús Montero en nuestro lineup. Ellos darán un toque que se necesita y el bateo oportuno que nos hace falta”, detalló  el gerente.


José Tábata, quien estuvo a ser llamado la bujía remolcadora del equipo, antes de su lesión tenía números sobresalientes al batear para .370 con cuatro rayitas empujadas. Además de Tábata, Alberto González lleva la batuta en promedio ofensivo al ligar para  .355 (segundo en la liga), a este par se le agregan  Alí Castillo y Humberto Arteaga quienes comandan con .338 y .337   respectivamente.


 “Es el entrenamiento que tengo todos los días (...) me fajo en las prácticas y de ahí salen los frutos”, dijo Castillo a este medio.


Por otro lado, Jesús Montero tendrá la responsabilidad de buscar las carreras empujadas en el equipo. En las dos  últimas zafras ha acumulado 14 jonrones, con 93 empujadas y .336 de   average.


“Jesús Montero nos ayudará. Lo vi en las prácticas de bateo y tiene fuerza. Aún estando flaco tiene poder”, agregó el gerente.


El tema del bajo rendimiento de la importación es algo que se habla fuertemente en las gradas del “Luis Aparicio”. Amaro destacó que los movimientos serán solo para ubicar pitchers.


“No creo que buscar jugadores de posición sea lo ideal porque para ello tenemos jugadores que son útiles.  No puedo traer a un importado y sentarlo, para ello prefiero ahorrar para traerme a Rougned Odor”, confesó el gerente.


Águilas desde mañana emprenderá una larga gira que comenzará contra los Tiburones de La Guaira en Caracas. Una novena que sumó a una de las piezas más importantes de Venezuela que es José “Cafecito” Martínez. El hijo del recordado pelotero escualo, Café Martínez, bateó el año pasado para un astronómico .385 con dos jonrones y 14 carreras remolcadas en apenas 15 desafíos.


El fin de semana pasado el Águilas recibió en su club house al jugador colombiano Luis Escobar quien está llamado a estar en la rotación del coach de pitcheo Wilson Álvarez. El cafetero pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh 11-6 con 4.14 de efectividad en 23 aperturas.


Sin embargo, este tiene limitaciones por el cuadro bucanero en la que destaca  que no debe tener una apertura de más de cinco entradas y 80 lanzamientos.  


Escobar había sido anunciado por la gerencia zuliana a principios de temporada, pero por problemas del la visa y el permiso de trabajo no pudo llegar a tiempo con los alados.


Los aguiluchos también anunciaron al lanzador quisqueyano  Isaac Silva quien no tuvo buen desempeño en la Liga de Carolina en la que solo pudo trabajar durante 13.2 entradas en las que tuvo marca de 1-1.


El receptor aguilucho  Gustavo Molina,  quien está  también lesionado, declaró que se sintió tranquilo a pesar de la racha adversa: “Esto es parte del béisbol”, aseguró el careta. Sobre la lesión, Molina, contestó que el cuerpo médico naranja está aplicando plasma en su rodilla para avanzar a su recuperación.

]]>
<![CDATA[Rivera y Halladay se acercan al Salón de la Fama]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rivera-y-Halladay-se-acercan-al-Salon-de-la-Fama-20181119-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rivera-y-Halladay-se-acercan-al-Salon-de-la-Fama-20181119-0107.html Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las grandes ligas, y el serpentinero Roy Halladay, que ganó el Cy Young en las dos ligas, figuran por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.

En total 20 peloteros serán tenidos en cuenta por primera vez, entre ellos los infielders dominicanos Plácido Polanco y Miguel Tejada, el zurdo Andy Pettite, el jardinero Juan Pierre y los infielders Todd Helton y Michael Young, según anunció el lunes la Asociación de Reporteros de Béisbol de Estados Unidos. La lista incluye además a Edgar Martínez, Omar Vizquel y otros 13 ex jugadores que ya fueron considerados pero no reunieron los votos necesarios.

Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas imágenes se vieron manchadas por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez. Clemens ha ido sumando votos con el correr de los años, pero no pasó del 57,3% en la última votación, quedándose a 75 votos del 75% necesario para ser elevado al Salón. Bonds recibió el 56,4% y la faltaron 79 votos.

Martínez llegó más cerca al cosechar el 70,4%, faltándole solo 20 votos. Mike Mussina recibió el 63,5%.

Rivera suma 652 rescates en la temporada regular y 42 en la postemporada. Hizo toda su carrera --19 temporadas-- con los Yanquis y ganó cinco series mundiales. Compiló marca de 8-1 con efectividad de 0.70 en 32 series de postemporada.

Halladay ganó el Cy Youn con los Azulejos en el 2003 y con los Filis en el 2010. Su registro de por vida fue de 203-105, con efectividad de 3.38 en 16 temporadas. Lanzó un juego perfecto contra Florida en el 2010 y uno sin hit contra Cincinnati en la apertura de la serie por el banderín de la Liga nacional. Fue apenas el segundo juego sin hit de postemporada en la historia. El primero fue un juego perfecto de Dan Larsen en la serie mundial de 1956. Hallalday falleció en un accidente cuando piloteaba una avioneta en noviembre del 2017.

Se están enviando más de 400 papeleteas a los reporteros habilitados para votar. Un jugador debe recibir el 75% de los votos para ser elevado. Los resultados serán anunciados el 22 de enero.

Un jugador seleccionado la primera vez permanece en la papeleta diez años, siempre y cuando reciba al menos el 5% de los votos. Martínez y Fred McGriff (23,2% el año pasado) figuran en la papeleta por última vez.

Entre los que reinciden aparecen los dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa, Billy Wagner, Jeff Kent, Scott Rolen, Andruw Jones, Gary Sheffield y Larry Walker.

Lista completa de jugadores a ser considerados este año, en orden alfabético: Rick Ankiel, Jason Bay, Lance Berkman, Barry Bonds, Roger Clemens, Freddy García, Jon Garland, Travis Hafner, Roy Halladay, Todd Helton, Andruw Jones, Jeff Kent, Ted Lilly, Derek Lowe, Edgar Martínez, Fred McGriff, Mike Mussina, Darren Oliver, Roy Oswalt, Andy Pettitte, Juan Pierre, Plácido Polanco, Manny Ramírez, Mariano Rivera, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Vernon Wells, Kevin Youkilis, Michael Young.

]]>
<![CDATA[Dodgers: relevista Kenley Jansen se operará el corazón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-relevista-Kenley-Jansen-se-operara-el-corazon-20181119-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-relevista-Kenley-Jansen-se-operara-el-corazon-20181119-0080.html El cerrador de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jansen se someterá a cirugía del corazón el 26 de noviembre y espera estar listo para el arranque de los entrenamientos de primavera.

El estelar relevista ha sufrido dos veces incidentes de arritmia cardiaca estando con los Dodgers en la altitud de Colorado. El más reciente ocurrió en agosto, cuando tuvo que someterse a shocks eléctricos para ajustar su ritmo cardiaco.

Jansen fue operado del corazón en el 2012 por el mismo problema.

El derecho mencionó que, si todo sale bien, podría reanudar las actividades físicas en dos semanas. Pero que si los doctores encuentran algo anormal, Jansen indicó que podría estar inactivo durante ocho semanas, aunque podría seguir hacer su rutina de acondicionamiento físico y así poder estar listo para el día inaugural de la próxima temporada.

 

 

]]>
<![CDATA[Harold Castro a PANORAMA: "Nunca esperé subir a MLB"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Harold-Castro-a-PANORAMA-Nunca-espere-subir-a-MLB-20181119-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Harold-Castro-a-PANORAMA-Nunca-espere-subir-a-MLB-20181119-0021.html El 2018 será un año para el recuerdo para el pelotero de los Leones del Caracas; Harold Castro, debido a su estreno en el mejor béisbol del mundo con los Tigres de Detroit.


Castro, quien es uno de los hombres de más confianza del mánager felino Mike Rojas contó a PANORAMA lo vivido en el reciente año.

El bigleaguer de los Tigres de Detroit solo tiene un asignación con el equipo de la capital: ser campeón.

Castro en su carrera en el béisbol profesional venezolano tiene números de: .29 con 2 jonrones y 44 carreras empujadas todo esto en 149 partidos jugando el circuito rentando. Por su parte en los Estados Unidos estas estadísticas deben dividirse en dos mitades las dejadas en el 2018 en las Ligas Menores del equipo de la ciudad del  motor y que acumuló en la MLB.

En las  menores Castro acumuló; 29 carreras remolcadas, dos jonrones, .265 de average en 103 juegos disputados. 

El llamado a las Grandes Ligas de Castro fue algo singular porque ya estaba en Venezuela y listo para incorporarse a los Leones del Caracas: “Estaba en mi casa comiendo con mi hijo. No me lo esperaba porque no sabía para donde iba, nunca me imaginé ir a las Grandes Ligas. Esa noticia me tomó de sorpresa para mí y mi familia”, contó el nuevo grandeliga venezolano a PANORAMA en Maracaibo.

Unos de los hombres más experimentados en todo el béisbol hasta la temporada pasada fue Víctor Martínez, el guayanés es uno de los hombres de más respetables en todo el béisbol y obviamente en los Tigres de Detroit:

“Cuando llegué al estadio lo hice un quinto inning y él (Martínez) estaba en el clubhouse en su locker viendo vídeos de su turno anterior cuando me vio me felicitó y me dio unos consejos”, destacó.

El béisbol venezolano está casi en la mitad de su zafra y los Leones del Caracas en serio contengo al título de la 2018-2019:

“Estoy contento con este equipo, es muy bueno, el año pasado a estas alturas no habíamos tenidos todas estas figuras que están aquí. Yo creo que esa ha sido la clave para estar donde estamos. Lamentablemente perdimos el primer lugar por perder unos juegos contra los Cardenales de Lara. Yo creo que ha sido la clave en tener gente de experiencia.

Evidentemente para cualquier jugador profesional de cualquier deporte sus  expectativas es salir campeón. Sin embargo, Castro habló sobre su futuro próximo en el 2019 en los Estados Unidos:

“Obviamente quiero quedar campeón con los Leones del Caracas, quiero dar el todo por el todo para que esto suceda (…) con los Tigres de Detroit aún no tengo información tengo permitido estar con el Caracas hasta donde llegue el equipo así sea para la Serie del Caribe. Tengo que trabajar en todo lo que pueda porque yo soy un utiliy y por ello debo mejorar en ciertos aspectos de mi juego como la defensa en los jardines. También deseo ser un poco más paciente dentro del home para tratar de conectar la bola fuerte y ayudar al equipo”, destacó.

Como todas las temporadas diciembre es un de alta competencia debido a que las figuras de las Grandes Ligas se empiezan a incorporar con cada una de las ochos divisas del campeonato rentado venezolano: “Yo veo el equipo bien, pero hace faltan un poco de piezas, pero creo que los juegos que se ganan en octubre y principios de diciembre son los que te dan la clasificación”, destacó el ‘bigleaguer’ a este medio.

]]>
<![CDATA[Franklin Gutiérrez a PANORAMA: "La vida está llena de retos"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Franklin-Gutierrez-a-PANORAMA-La-vida-esta-llena-de-retos-20181119-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Franklin-Gutierrez-a-PANORAMA-La-vida-esta-llena-de-retos-20181119-0016.html Frankin Gutiérrez uno de los hombres de mayor experiencia en el béisbol venezolano regresó con los Leones del Caracas en busca de nuevos retos.


El “Guti”,  es uno de los peloteros de mayor experiencia que tienen los Leones del Caracas en la presente temporada junto a Jesús Gúzman. 


El nacido en Caracas no juega en las Grandes Ligas desde el 2017 cuando jugó con los Dodgers de Los Ángeles.


De acuerdo a Mike Rojas, mánager de los melenudos, el caraqueño viene a colocar su granito de arena con la novena.


“Estoy contento por estar con el equipo nuevamente. Tenía mucho tiempo sin estar con el grupo  desde el comienzo de la temporada. Vine para ayudar acá en lo que sea necesario”, destacó el patrullero a PANORAMA.


Gutiérrez hizo su debut en la pelota venezolana en la zafra de 2002-2003 con los capitalinos en lo que solo jugó por 10 desafíos. 


El guardabosques destacó y alabó la conformación de talento joven que tiene el 21 veces campeón del béisbol profesional venezolano.


“Es importante la mezcla de talento que tenemos. Afortunadamente tenemos muchos muchachos jóvenes. Este grupo se ha acoplado bastante bien para las exigencias. Los novatos que tenemos tienen mucha hambre para jugar y escuchan muchos consejos que es lo que importa”, dijo el caraqueño.


Los Leones del Caracas desde el comienzo del torneo venezolano ha sido uno de los más sólidos en todos los renglones puesto que tuvieron por largo trecho en los primeros lugares del campeonato rentado venezolano. Inclusive, su mánager, Rojas, destacó que este equipo es superior al del año pasado.


“Hemos jugado bastante bien. Ahora hemos perdido algunos juegos pero no debemos entrar en pánico por esto. Tenemos que tratar de seguir batallando porque a esta temporada le faltan bastante juegos”, agregó.


Gutiérrez, durante su carrera en las Grandes Ligas, jugó con las organizaciones de los  Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y los Dodgers de Los Ángeles sin embargo, su accionar no fue tan próspero debido a las recurrentes lesiones. “El Guti”, de 35 años, ha padecido una condición artrítica crónica y poco común desde 2011, la cual le  ha provocado rigidez en las coyunturas y otros síntomas debilitantes.

  
“Yo tengo una filosofía de vida de nunca rendirse. La vida está llena de retos en todos lados, no solo en el deporte con cosas que te van a pasar hay que buscar la manera  de enfocarse y no caer. Debemos  tener mucha fe en lo que hacemos. Para eso estamos aquí”, contestó   el jardinero.


La presente zafra del béisbol venezolano está casi a la mitad por lo que los  peloteros de experiencia comienzan a incorporarse con cada una de las novenas : “Todos los equipos   comienzan a sumar jugadores experimentados. Nosotros tenemos que comenzar  a tener los ajustes dentro del terreno porque eso es lo que hay que hacer durante todo el año. Lo principal es hacer los cambios en el bateo y pitcheo para que todo ello trabaje en forma armoniosa”, agregó.

]]>
<![CDATA[Águilas perdieron 4-0 ante Tigres en el Juego de la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-perdieron-4-0-ante-Tigres-en-el-Juego-de-la-Chinita-20181118-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-perdieron-4-0-ante-Tigres-en-el-Juego-de-la-Chinita-20181118-0019.html Las Águilas del Zulia perdieron 4 carreras a 0 el tradicional Juego de la Chinita ante los Tigres de Aragua,  en el estadio Luis Aparicio El Grande, este domingo.

Los Tigres tomaron la delantera desde el inicio del encuentro al anotar su primera carrera en la segunda entrada. Sin hacerse esperar demasiado, en el tercer ininng anotaron otras tres carreras más con las que se mantuvieron hasta el final de la jornada.

Aunque los rapaces conectaron seis hits, no lograron anotar ninguna carrera.

El encuentro lo ganó el pitcher Guillermo Moscoso (3-2) y lo perdió Logan Durán (3-2).

Esta fue la edición 50 del clásico peloteril que enfrentó por séptima ocasión a Águilas y Tigres.

 

 

]]>
<![CDATA[Fueron exaltados 15 zulianos al Salón de la Fama del Béisbol del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fueron-exaltados-15-zulianos-al-Salon-de-la-Fama-del-Beisbol-del-Zulia-20181118-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fueron-exaltados-15-zulianos-al-Salon-de-la-Fama-del-Beisbol-del-Zulia-20181118-0020.html Este domingo, 18 de noviembre, fueron exaltados 15 aguiluchos que vistieron la camiseta rapaz, o estuvieron ligados a la organización, en el Museo del Béisbol zuliano en el estadio Luis Aparicio.  El salón estuvo concurrido de familiares y amigos de todos los homenajeados.

A las 10:00 de la mañana dio inicio la develación de cada una de las quince placas que desde hoy adornan una de las paredes del salón con una foto y breve reseña de las carreras.

Luis Aparicio Montiel, Luis Aparicio Ortega, Ernesto Aparicio, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, José Carrao Bracho, Teolindo Acosta, Dionisio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez, son los galardonados.

Giamberto Urdaneta, director del museo, estuvo presente en el acto que duró alrededor de una hora junto a Wilson Álvarez, Víctor Davalillo, Leonel Carrión y Ángel Bravo.

“En nombre de todos doy las gracias por exaltar las glorias del Zulia y a todo el que ha sido parte de nuestro camino”, expresó Ángel Bravo, maracucho que acumuló 789 partidos con el uniforme de los Tiburones de La Guaira.

Con una elocuente sonrisa y disponibilidad, Wilson Álvarez, actual coach de pitcheo del equipo rapaz, se mostró muy emocionado.

“A todo el que hizo esto posible debo dar las gracias, (ser ahora parte del Salón de la Fama del Béisbol del Zulia) significa mucho porque esta es la tierra que uno lleva en el corazón y todos los que estamos compartimos el mismo sentir”, manifestó.

Para ser exaltado al salón se debe cumplir con el 70% de los votos emitidos, movimientos como Pequeñas Ligas, Béisbol Menor, Liga Occidental, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Árbitros, Dirigentes, Técnicos, Comunicadores entre otras personas ligadas al deporte de los bates y los guantes serán tomadas en cuenta.

]]>
<![CDATA[Águilas y Tigres protagonizarán este domingo el Juego de la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Tigres-protagonizaran-este-domingo-el-Juego-de-la-Chinita-20181118-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Tigres-protagonizaran-este-domingo-el-Juego-de-la-Chinita-20181118-0002.html Pese a que en esta oportunidad  los zulianos no podrán aplaudir a Ronald Acuña Jr. recibiendo el premio Luis Aparicio, debido a que fue pospuesto,  hoy sí habrá  Juego de la Chinita entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, a partir de la 1:00 de la tarde, en el estadio Luis Aparicio El Grande.

La edición 50 del clásico peloteril enfrentará por séptima vez a aragüeños y zulianos que pondrán en la lomita  a Guillermo Moscoso (2-1) y a  Logan Durán (3-1), respectivamente. 

Moscoso  viene  de trabajar   5.2 innings en blanco  ante Cardenales de Lara. Su efectividad  es de  3.68 y el dominicano  Durán tiene 2.33 de efectividad.

Respecto al premio Luis Aparicio, este será entregado el 26 de noviembre en una ceremonia en  el estadio Universitario de Caracas. 

Según un comunicado del comité organizador no se entregará en esta fecha  porque el único venezolano miembro de Cooperstown sufre quebrantos de salud y no puede trasladarse a la capital zuliana.

Como se recordará, el galardón que  premia al venezolano de mejor desempeño en las Grandes Ligas tuvo como ganadores, en empate, a Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y a Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee). 

El Novato del Año de la Liga Nacional acumuló 127 imparables, 26 vuelacercas y 64 impulsadas. Mientras que el inicalista maracayero  botó  35 estacazos  y  sumó 108 impulsadas. Hubo una mención especial  para el exlanzador Johan Santana, precisamente el primer ganador  (2004).

Es la tercera vez que el premio que honra el nombre de El Inmortal no se entrega en Maracaibo. La primera vez fue  en 2015 cuando Miguel Cabrera no pudo asistir  y la segunda cuando José Altuve recibió su estatuilla en Caracas en 2017.
 

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia cayó 8-6 ante Tigres de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-cayo-8-6-ante-Tigres-de-Aragua--20181116-0098.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-cayo-8-6-ante-Tigres-de-Aragua--20181116-0098.html Águilas del Zulia no pudo concretar la tercera victoria seguida en casa y cayó ocho carreras por seis ante los Tigres de Aragua en el cierre de la serie particular en el Luis Aparicio de Maracaibo. 

Los emplumados comenzaron con buen pie la primera entrada del encuentro tras un imparable conectado por Ángel Aguilar que produjo las dos primeras rayitas para el cuadro naranja.

Pero para el cuarto episodio, los rayados voltearon la partida al empujar seis carreras que desarticularon completamente la defensiva rapaz.

Carlos Machado soltó su primer hit en la liga y recortó pizarra 6-3 a través de Alejandro Salazar. Los felinos volvieron al ruedo al sumar dos carreras durante la séptimo y octavo capítulo.

En ese misma entrada, la ofensiva rapaz volvió a ser efectiva al producir tres anotaciones que no terminaron alcanzando para que los Tigres se quedaran con las victoria 8-6 en Maracaibo. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Águilas-Tigres inician serie en el Luis Aparicio que incluye juego de la Chinita]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-Tigres-inician-serie-en-el-Luis-Aparicio-que-incluye-juego-de-la-Chinita-20181116-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-Tigres-inician-serie-en-el-Luis-Aparicio-que-incluye-juego-de-la-Chinita-20181116-0087.html Las Águilas del Zulia cierran la serie particular en la temporada contra los Tigres de Aragua con tres juegos en el nido que incluye este 18 de Noviembre el tradicional juego de La Chinita. El careo es dominados por los naranjas 5-1

El dominicano Charle Rosario busca su primer triunfo de la campaña, enfrenta a los bengalíes por segunda ocasión, el pasado 17 de octubre recibió tres carreras en 4.1 entras y ocho indiscutibles. Por los visitantes es anunciado Alejandro Arteaga quien ya se midió a los occidentales el mismo día recibiendo una rayita en cinco actos.

]]>
<![CDATA[Águilas vence 8-6 a Leones y se queda con la serie en el Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-vence-8-6-a-Leones-y-se-queda-con-la-serie-en-el-Luis-Aparicio--20181115-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-vence-8-6-a-Leones-y-se-queda-con-la-serie-en-el-Luis-Aparicio--20181115-0106.html Águilas del Zulia impuso la garra este jueves en el Luis Aparicio para vencer ocho carreras por seis a los capitalinos para dejar la serie en casa y tomar ventaja 4-3 en la serie particular. 

Un largo cuadrangular en la segunda entrada del colombino Harold Ramírez produjo las primeras tres carreras para Leones, pero en ese mismo episodio Ángel Aguilar conectó la primera anotación naranja. 

Tito Polo recortó la pizarra tras un doblete que llevó a Alejandro Salazar directo a la goma, pero poco después, José Flores sumó en la registradora en los pies de Polo para poner el 3-3 en Maracaibo. 

Un cuadrangular de Aguilar y otro de Castillo dibujó la remontada 6-4 pero los melenudos volvieron al ataque y pusieron el empate 6-6 en la séptima entrada. Durante el mismo capítulo, el equipo rapaz pudo meterse arriba nuevamente y sumar dos carreras para poner el 8-6 definitivo.

 

]]>
<![CDATA[Águilas va por la serie ante Leones este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-la-serie-ante-Leones-este-jueves-20181115-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-la-serie-ante-Leones-este-jueves-20181115-0089.html Águilas del Zulia intentará definir la serie este jueves ante Leones del Caracas en el Luis Aparicio, en una serie que se dividió tras la última victoria conseguida por el equipo zuliano sobre los capitalinos en Maracaibo. 

Los rapaces mantienen un número de 14 victorias por la misma cantidad de derrotas, por lo que el triunfo no solo dejaría la serie en casa, sino que también arriba la ventaja sobre los melenudos en la serie particular que se encuentra igualada a tres. 

César Jiménez será el pitcher abridor de las Águilas y el encuentro está previsto para las 7:00 p.m. 

]]>
<![CDATA[Alex González se unirá a Leones la próxima semana y preparará su retiro]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Gonzalez-se-unira-a-Leones-la-proxima-semana-y-preparara-su-retiro-20181115-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Gonzalez-se-unira-a-Leones-la-proxima-semana-y-preparara-su-retiro-20181115-0079.html Alex González anunció que se unirá a los Leones del Caracas la próxima semana para preparar su retiro oficial de los terrenos de juego, según un reporte del portal BeisbolPlay.

“Ya está casi todo listo. Si Dios quiere estoy la semana que viene en Venezuela y, bueno, a incorporarme al equipo”, señaló el ex grandeliga, que jugó por última vez en la LVBP en temporada 2016-2017.

“Voy a estar varios juegos”, abundó González, de 41 años de edad. “No creo que esté hasta donde llegue el equipo, lamentablemente”.

González, uno de los 11 peloteros en la historia del Caracas con al menos 30 jonrones (38), figura del país tanto en las Grandes Ligas como en el circuito local, ha estado sopesando la idea del retiro con el jersey de Leones, su único club en Venezuela, desde la zafra anterior y todo parece indicar que ahora cumplirá ese anhelo.

La gerencia capitalina se ha mostrado abierta a la idea de que tenga una despedida apropiada a su estatus en la franquicia, en algún momento de lo que resta de eliminatoria.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Blake Snell y Jacob deGrom, galardonados con el Cy Young]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Blake--Snell-y-Jacob-deGrom-galardonados-con-el-Cy-Young-20181115-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Blake--Snell-y-Jacob-deGrom-galardonados-con-el-Cy-Young-20181115-0068.html Tras una temporada en la que sufrió muchas derrotas por márgenes estrechos, Jacob deGrom obtuvo al fin una victoria holgada.

El as de los Mets de Nueva York ganó por una amplia diferencia el premio Cy Young de la Liga Nacional, lo que representó una recompensa a un desempeño meritorio que no se reflejó sin embargo en triunfos. El derecho ganó apenas 10 duelos, la menor cifra de la historia por parte de un abridor galardonado con el Cy Young.

 

DeGrom superó por mucho a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, quien buscaba su tercer Cy Young en forma consecutiva y su cuarto en total. El lanzador de los Mets recibió 29 votos a primer lugar y 207 puntos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

En la votación, cuyos resultados se dieron a conocer el miércoles, Scherzer recibió el voto restante a primer lugar.

 

Dentro de la Liga Americana, Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, ganó por primera vez el trofeo Cy Young, tras superar en una cerrada votación a Justin Verlander y Corey Kluber quienes habían obtenido ya el premio alguna vez.

 

Snell, quien lideró las Grandes Ligas con 21 triunfos, recibió 17 votos a primer lugar y acumuló 169 puntos.

Verlander, de los Astros de Houston, se llevó 13 votos al primer puesto y 154 puntos, mientras que Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, fue tercero con 59 unidades.

 

Kluber buscaba ganar su segundo Cy Young consecutivo y el tercero en su carrera.

En su primera campaña desde que se recortó el largo cabello que lo caracterizaba, deGrom retiró bateadores de principio a fin, pese a obtener poca ayuda de sus compañeros. Ostentó una efectividad de 1.70, la más destacada de la Nacional desde que Zack Greinke acumuló una de 1.66 en 2015.

 

Sin embargo, el derecho de 30 años tuvo una foja de 10-9. Antes de deGrom, el pitcher con menos triunfos que se había llevado el premio era el venezolano Félix Hernández, quien totalizó 13 en 2010.

 

DeGrom permitió tres carreras o menos en 29 aperturas consecutivas para cerrar la temporada. Rompió un récord impuesto 108 años atrás por Leslie “King” Cole, quien logró esos números en 26 salidas.

 

Sin embargo, los Mets tuvieron una marca de 11-8 en esos encuentros y de 14-18 en general cuando deGrom estuvo en el montículo.

“Seguí un proceso para pensar: ‘hay que tomar la pelota cada quinto día y tratar de seguir poniendo a este equipo en una situación que le permita ganar. Hay que controlar lo que uno puede controlar’”, dijo deGrom.

 

El premio a Hernández cambió el paradigma entre los votantes, que antes priorizaban el número de triunfos. El despegue del análisis avanzado de estadísticas hizo posible la candidatura de deGrom. Para septiembre, había poca controversia sobre si debía obtener la distinción pese a que los Mets desperdiciaron una y otra vez sus actuaciones.

 

Quizá ningún pitcher de la historia ha tenido tan buen desempeño acompañado de tan mala suerte. Nueva York promedió 3,5 carreras en juegos abiertos por deGrom. Fue el segundo peor apoyo, sólo detrás del obtenido por Cole Hamels, entre los lanzadores que podían considerarse para esa estadística.

Snell encabezó la Americana con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.89. El lanzador de 25 años lanzó sólo 180 innings y dos tercios, 33 y un tercio menos que Verlander, pero su dominio bastó para inclinar la balanza en la votación.

]]>
<![CDATA[Manny Machado tendrá que dar algunas explicaciones si quiere jugar con Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Machado-tendra-que-dar-algunas-explicaciones-si-quiere-jugar-con-Yanquis-20181115-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Machado-tendra-que-dar-algunas-explicaciones-si-quiere-jugar-con-Yanquis-20181115-0065.html Con mucho dinero para gastar, los Yanquis de Nueva York podrían pujar por los servicios de Manny Machado. Pero primero, el toletero tendría que dar algunas explicaciones.

Al llegar a Atlanta para las reuniones de dos días entre los propietarios de equipos de las Grandes Ligas en un hotel contiguo al SunTrust Park de los Bravos, Hal Steinbrenner discutió el estado de un club que tiene una de las plantillas jóvenes más dinámicas del béisbol, pero que ha sido eliminado en las últimas dos postemporadas.

 

El dueño de los Yanquis cuenta con liquidez, luego de quedar por debajo del límite del impuesto de lujo la temporada anterior, algo que no había ocurrido con este equipo desde que dicha sanción económica entró en vigor en 2003. Si bien la prioridad es un abridor, Nueva York es mencionado también como un contendiente para hacerse de uno de los grandes nombres de la agencia libre en el invierno.

 

Machado es un pelotero dinámico. Sin embargo, arrastra una carga pesada, incluida su reputación como un jugador sucio y su declaración en la que negó ser “el tipo de pelotero que va a ser Johnny Hustle”, en referencia a que no va a esforzarse al máximo en cualquier situación.

 

El dominicano fue sujeto de críticas por correr a media velocidad tras batear un roletazo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Ciertamente, esos comentarios son preocupantes”, dijo Steinbrenner durante un encuentro con un pequeño grupo de reporteros en el vestíbulo del hotel. Rápidamente añadió que sería trabajo del gerente general, Brian Cashman, determinar si los comentarios impedirían a los Yanquis ir por un jugador así.

 

Nueva York necesita un campocorto al menos para la primera mitad del 2019, luego que Didi Gregorius se lesionó el codo de lanzar en el segundo juego de la Serie Divisional, por lo cual se someterá a una cirugía reconstructiva Tommy John.

 

“Si estamos interesados en un jugador, nos sentamos con él, hablamos cara a cara con su agente y les preguntaremos: ‘¿De dónde vino esto? ¿Cuál era contexto en torno a la entrevista completa? ¿Qué punto tratabas de expresar? ¿Cómo lo justificas?’”, señaló Steinbrenner. “Porque eso no va a vender a la hora en que juguemos béisbol”.

 

Steinbrenner insistió también en que muchos jugadores con reputaciones de problemáticos terminan comportándose bien en Nueva York.

“Tenemos un gran vestuario”, sostuvo. “Simplemente no toleran muchas tonterías de los jugadores, ya sea un novato recién llegado o jugadores nuevos — incluso si son veteranos — que se integran. Ese es un problema que me preocupa menos. Pero la conformación es una parte importante de lo que buscamos. No sólo es algo analítico”.

 

Machado no parece una prioridad. Secundando los comentarios recientes de Cashman durante la reunión de gerentes generales en California, Steinbrenner indicó que la débil rotación de abridores debe ser atendida.

 

En la derrota 3-1 ante los Medias Rojas en la Serie Divisional, Masahiro Tanaka fue el único abridor que duró cinco innings. J.A. Happ, el dominicano Luis Severino y CC Sabathia sufrieron cada uno derrotas luego de combinarse para conceder 14 carreras limpias en ocho entradas, una efectividad de 15,75.

 

“Tenemos que añadir piezas”, aceptó Steinbrenner. “Nuestro pitcheo abridor tuvo dificultades en octubre. Eso fue obvio. Tanaka fue el único que tuvo una buena apertura en la Serie Divisional, así que tenemos trabajo que hacer”.

]]>
<![CDATA[Cardenales se consolida en la punta de la tabla de la Lvbp]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-consolida-en-la-punta-de-la-tabla-de-la-Lvbp-20181115-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-consolida-en-la-punta-de-la-tabla-de-la-Lvbp-20181115-0058.html Una buena apertura de Williams Pérez llevó a los Cardenales de Lara a blanquear el miércoles por 6-0 a los Bravos de Margarita para consolidarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol.

 

Pérez (3-0) trabajó cinco entradas en blanco en las que permitió apenas tres imparables para llevarse el crédito. El revés fue para Arik Sikula (1-3) tras tolerar seis hits y dos anotaciones en cinco episodios.

 

Rangel Ravelo conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Carlos Rivero apiló tres imparables con una remolcada y Juniel Querecuto añadió dos producidas para liderar el ataque de los ganadores.

 

En Caracas, Dioner Navarro sacudió dos cuadrangulares solitarios para impulsar a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Aragua.

Juan Apodaca destacó en el ataque de los Tiburones tras batear de 4-4 con un doble y una carrera producida. Huascar Brazaban (2-0) retiró un bateador pero aprovechó la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Mark Malave (0-1) tras permitir una carrera en un episodio de labor.

 

En Maracaibo, un ataque de tres carreras en la parte baja del sexto inning resultó definitivo en el triunfo de las Águilas del Zulia por 4-1 sobre los Leones del Caracas.

 

Luis Álvarez conectó un doble remolcador de una carrera, Ali Castillo bateó de 3-3 con dos dobles y una anotada, mientras que José Flores y Ángel Aguilar aportaron sendos sencillos remolcadores para Zulia.

 

Will Changarotty (1-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Frank López (2-1) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y una carrera en cinco episodios de actuación.

 

En Valencia, los Navegantes del Magallanes lograron una victoria por forfeit sobre los Caribes de Anzoátegui luego de que el manager de los vigentes campeones decidió retirar a su equipo por considerar que el terreno no estaba en condiciones para reanudar el juego después de una suspensión por lluvia.

 

Los Navegantes iban 7-1 por delante en la pizarra en la parte baja del cuarto episodio cuando la lluvia obligó a detener el juego. Después de llamar a juego, el manager de los Caribes, Omar López, recorrió algunos sectores del terreno y decidió retirar a su equipo, por lo que el principal Edward Pacheco marcó el forfeit y la victoria para los Navegantes.

 

Cardenales lideran la liga con marca de 18-11, seguidos por Leones (15-12), Bravos (16-13), Águilas (14-14), Navegantes (13-14), Tiburones (13-14), Caribes (11-16) y Tigres (10-16).

]]>
<![CDATA[Colombiano Reynaldo Rodríguez: “Voy a tratar de repetir lo que hice con Águilas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombiano-Reynaldo-Rodriguez-Voy-a-tratar-de-repetir-lo-que-hice-con-Aguilas-20181115-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colombiano-Reynaldo-Rodriguez-Voy-a-tratar-de-repetir-lo-que-hice-con-Aguilas-20181115-0012.html

El muy bien recordado pelotero colombiano Reynaldo Rodríguez, está de vuelta al beisbol venezolano. Ahora con los Navegantes del Magallanes, luego que sustituyera en el roster al estadounidense Andy Wilkins.

Rodríguez, ya de comprobado rendimiento en el circuito en las últimas dos temporadas con las Águilas del Zulia, llegó listo para entrar en acción, debido a que se encontraba disputando el torneo de beisbol neogranadino, con los Leones de Montería.

“Estaba poniéndome a tono allá. Sólo esperando que cualquier equipo me diera la oportunidad y se dio con Magallanes”, expresó Rodríguez, que llegó al país este martes y de una vez se unió a la nave en el Estadio Universitario, donde los eléctricos iniciaron la sexta semana con victoria sobre los Tiburones.

El cartagenero, disputará su tercera campaña consecutiva en la LVBP. Posee average vitalicio de .319, con 16 dobles, 14 jonrones y 53 impulsadas, en 83 encuentros. Sin embargo, su participación en la pelota venezolana se pudo haber interrumpido, en caso de que la gerencia naviera hubiese esperado un poco más para contactarlo.

“Se dio la casualidad, que firmando el contrato con Magallanes, recibí otra llamada, pero gracias a Dios la primera oportunidad fue la que aproveché y estoy alegre por eso”, reconoció Rodríguez, que, a su vez, reveló que el otro equipo interesado fue Yaquis de Ciudad Obregón, equipo con el que participó en la zafra 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El “Rey” de los Leones, como es conocido en la pelota de su país, viene de disputar ocho encuentros en la recién iniciada Liga Colombiana de Beisbol Profesional, conectó 10 hits en 32 turnos al bate para un promedio de .313, pegó cuatro vuelacercas, anotó ocho rayitas y remolcó nueve.

“Voy a tratar de hacer lo que hice con las Águilas en los años anteriores, a dar lo mejor de mí, espero ayudar con mis batazos a ganar los juegos, algo que el equipo necesita en estos momentos”, expresó el utility, de 32 años de edad, que llegó a la nave, en parte, gracias al coach Carlos Colmenares. “Popy (Rodolfo Hernández) y el coach de pitcheo (Stu Cliburn) son personas que trabajaron con Minnesota, me conocen. El contacto también se dio por Colmenares, estuvimos hablando mientras estaba jugando en Colombia”.

Con la llegada de Rodríguez, Magallanes ha sumado a cinco piezas nuevas en los últimos dos días –los dominicanos Alfredo Marté, Alfredo Fígaro y José Domínguez-, teniendo en cuenta también la contratación del ex grandeliga Ramón Ramírez, que había sido dejado libre por Tigres de Aragua.

“Estoy agradecido con la gerencia del Magallanes por la oportunidad que me están dando de volver a venir a Venezuela”, dijo el neogranadino. “He estado al tanto de la liga. Sé que ahora mismo el equipo no anda en un buen lugar, pero Magallanes es un equipo que se caracteriza por estar en las posiciones de arriba, tiene muy buenos peloteros y sé que todo va a mejorar”, puntualizó.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia adquirió al primera base Jesús Montero]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-adquirio-al-primera-base-Jesus-Montero-20181115-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-adquirio-al-primera-base-Jesus-Montero-20181115-0005.html El inicialista y bateador designado Jesús Montero fue adquirido por las Águilas del Zulia, desde Cardenales de Lara, a cambio del lanzador Alexis Rivero, informó Luis Amaro, gerente general de los rapaces, a través de una nota de prensa, después del triunfo contra Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

“Estábamos buscando un primera base en el mercado, debido a la lesión de Héctor Giménez (contractura en el bíceps femoral derecho). Con Montero tenemos un jugador para alternar con Héctor, además que nos ayudará a empujar carreras”, dijo el ejecutivo.

Montero, fue inscrito en lista de 14 días el pasado 4 de noviembre y es elegible para ser activado el próximo domingo. La semana pasada, trascendió a la prensa que el experimentado bateador derecho estaba siendo ofrecido como pieza de cambio.

Rivero, de 24 años de edad, había llegado al Zulia en el canje que envió al receptor Francisco Arcia a los Tigres de Aragua, el 13 de noviembre de 2017. En lo que va de campaña, exhibe una altísima efectividad de 17.36, en 4.2 innings repartidos en cinco salidas. El derecho cuenta cinco temporadas de experiencia en la LVBP.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia sacudió 4-1 a Leones del Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-sacudio-4-1-a-Leones-del-Caracas-20181114-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-sacudio-4-1-a-Leones-del-Caracas-20181114-0108.html El equipo naranja volvió a acariciar la victoria este miércoles tras vencer con pizarra 4-1 a los Leones del Caracas para igualar la serie en Maracaibo. 

Los dirigidos por Lipso Nava lograron cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas como visitante ante Tiburones y una como local contra Leones. 

Los rapaces se fueron arriba en la quinta entrada tras un sacrificio de Ángel Aguilar que envió a Tito Polo directo a la goma. 

Pero fue en el sexto episodio donde el equipo zuliano logró empujar tres carreras para sumar en la registradora del Luis Aparicio. Alí Castillo, Jairo Pérez y Alberto González fueron los responsables de ampliar la ventaja. 

Un picheo descontrolado permitió la única anotación para los capitalinos para poner el 4-1 definitivo en Maracaibo. 

 

]]>
<![CDATA[Alex Cora renueva contrato con Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-renueva-contrato-con-Medias-Rojas-20181114-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-renueva-contrato-con-Medias-Rojas-20181114-0084.html El puertorriqueño Alex Cora renovó su contrato como mánager de los Medias Rojas este miércoles luego de llevar al cuadro de Boston al título en la Serie Mundial en su primera campaña al frente del equipo.

El piloto de 43 años amplió su vinculación con los Red Sox hasta 2021, con una opción para el club en 2022.

"Alex hizo un trabajo tremendo para nuestro equipo todo el año y queríamos recompensarle por sus esfuerzos después de una temporada increíble", apuntó el presidente de operaciones Dave Dombrowski.

"Estamos extremadamente contentos de que esté con nosotros liderando a nuestro club en el campo", agregó.

Cora llevó al equipo a un récord de 11-3 en los playoffs y al noveno título de la Serie Mundial de los Medias Rojas, el cuatro en los últimos 15 años.

"Para mí, 2018 no solo fue histórico sino también especial, dentro y fuera del campo", señaló por su parte el puertorriqueño, el primer piloto latinoamericano que llegaba a un 'Clásico de Otoño' en sus primeros trajines como capataz y el segundo en ganarlo después del venezolano Ozzie Guillén, quien se consagró en 2005 cuando llevó a los Medias Blancas de Chicago al trono frente a los Astros.

]]>
<![CDATA[Eliéser Hernández estará fuera al menos 14 días]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elieser-Hernandez-estara-fuera-al-menos-14-dias-20181114-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elieser-Hernandez-estara-fuera-al-menos-14-dias-20181114-0086.html Un día después de ser incluido en el roster semanal de las Águilas del Zulia, el derecho Eliéser Hernández fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días, debido a un malestar general, asociado con el virus del dengue, informó el equipo marabino.

El lanzador, que este año se estrenó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, estaba anunciado para abrir el encuentro del viernes contra los Tigres de Aragua, en el Estadio Luis Aparicio El Grande. Su lugar en el roster diario fue ocupado por el relevista Henry Rodríguez.

El jardinero Carlos Machado y el infielder Alejandro Salazar también fueron activados. Ismel Antúnez y Santiago Rincón cedieron sus cupos y pasaron a la lista de 14 días.

]]>
<![CDATA[Águilas buscará romper la mala racha ante Leones este miércoles ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-buscara-romper-la-mala-racha-ante-Leones-este-miercoles-20181114-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-buscara-romper-la-mala-racha-ante-Leones-este-miercoles-20181114-0078.html Las Águilas del Zulia necesitan salir del hoyo para tomar vuelo ante Leones del Caracas este jueves, luego de caer nuevamente en el primero de tres frente a los capitalinos con pizarra 5-4 en el Luis Aparicio.

El cuadro naranja intentará igualar la serie y reponerse en casa para lograr romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. 

El juego iniciará a partir de las 7:00 p.m y será transmitido por Meridiano TV. 

 

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña desde Japón: “Me siento honrado con este premio”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-desde-Japon-Me-siento-honrado-con-este-premio-20181114-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-desde-Japon-Me-siento-honrado-con-este-premio-20181114-0056.html El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. despertó en Japón con la noticia de que fue elegido el Novato del Año de la Liga Nacional superando ampliamente en la votación al dominicano Juan Soto.

 "Me siento honrado", declaró Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta. "Mi carrera apenas comienza. Tomaré el consejo de todos aquellos que me ayuden a mejorar".

Acuña recibió 27 votos para el primer lugar y tres para el segundo al totalizar 144 puntos. Soto, jardinero de los Nacionales, obtuvo dos votos al primer sitio y terminó con 89 puntos, seguido por el pitcher Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles, con 28.

 

Tanto Acuña como Soto, ambos de 20 años, forman parte del plantel de Estrellas de Grandes Ligas que enfrenta a un combinado del país asiático

El venezolano inició la temporada en categoría Triple A y debutó en las mayores el 25 de abril, siendo entonces el pelotero más joven de la liga con 20 años y 128 días. Bateó para .293 con 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 16 robos de base con un OPS de .917.

 

El jardinero impuso un récord de los Bravos con ocho jonrones en el primer turno de un juego durante esta temporada y empató otra marca de la franquicia al pegar bambinazos en cinco encuentros seguidos, del 11 al 14 de agosto.

Acuña es el tercer venezolano que gana el premio al Novato del Año. Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén lo hicieron por la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

 

Soto debutó el 20 de mayo, a los 19 años y 207 días. Pero por un capricho estadístico, se le acredita un jonrón cinco días antes de esa fecha: Logró ese vuelacerca el 18 de junio, ante los Yanquis de Nueva York, cuando se completó un encuentro que había sido suspendido el 15 de mayo.

El dominicano bateó para .292 con 22 jonrones, 70 impulsadas y un OPS de .923. Se quedó a dos cuadrangulares del récord de un adolescente, impuesto en las mayores por Tony Conigliaro.

 

Acuña elogió a Soto antes del partido del martes, el cuarto encuentro de la serie de exhibición en Hiroshima.

"Siempre es divertido jugar con Soto", indicó Acuña. "También disfruto mucho verlo jugar".

]]>
<![CDATA[Detienen a expelotero Miguel Tejada por emitir cheques sin fondos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Detienen-a-expelotero-Miguel-Tejada-por-emitir-cheques-sin-fondos-20181114-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Detienen-a-expelotero-Miguel-Tejada-por-emitir-cheques-sin-fondos-20181114-0065.html El dominicano Miguel Tejada, exbeisbolista de Grandes Ligas, fue detenido momentáneamente debido a dos demandas en su contra por haber realizado pagos con cheques sin fondos por unos 29.000 dólares.

El extorpedero de 44 años fue arrestado la noche de lunes ante su negativa a presentarse a los citatorios del tribunal que lleva una de las dos demandas por fraude, explicó a los periodistas Henry Soto, abogado que presentó una de las denuncias.

 

“Hemos tratado de ser tolerantes”, aseguró Soto. El abogado agregó que Tejada, a base de pretextos, retrasó de forma constante el pago y tampoco se había presentado de manera voluntaria ante el tribunal, por lo que un juez lo declaró en rebeldía y emitió la orden de conducencia para que acudiera a la audiencia.

Soto detalló que Tejada le pagó por sus servicios con un cheque sin fondos por 900.000 pesos (unos 18.000 dólares). Se abstuvo de precisar el concepto del pago.

 

Tras pasar la noche detenido, el exdeportista fue puesto libertad. El tribunal le ordenó el pago de la deuda y una indemnización de otros 300.000 (6.000 dólares) a favor de Soto.

 

“Lo que me querían hacer era una estafa”, afirmó Tejada al salir del tribunal, en referencia a la demanda penal por fraude. No ofreció mayores detalles.

Teófilo Peguero, abogado del exbeisbolista, explicó a los periodistas que su cliente fue descargado de la querella por fraude porque se trata de una deuda de carácter civil y no penal.

 

De forma paralela a la denuncia de Soto, otro tribunal también debatió el martes una acusación similar en contra de Tejada.

Una agencia de cambio y remesadora acusó al expelotero por haberle emitido un cheque sin fondos por 550.000 pesos (unos 11.000 dólares).

Carlos Pla, propietario de la agencia de cambio, dijo a los periodistas afuera del tribunal que Tejada se comprometió el martes a saldar la deuda en un periodo de 15 días. Debido a esa demanda, el tribunal prohibió a Tejada salir del país.

 

Tejada, apodado “la Guagua” (autobús) por su capacidad para remolcar carreras, estuvo activo 16 temporadas en las Grandes Ligas como tercera base y paracorto tras debutar con los Atléticos de Oakland en 1997.

 

En 2002 Tejada fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y tres años más tarde, cuando militaba con los Orioles en 2005, fue declarado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

El expelotero se declaró culpable en 2009 por emitir en 2005 falso testimonio ante la comisión del Congreso estadounidense que investigaba el uso de esteroides por parte de otro beisbolista.

]]>
<![CDATA[Cardenales se impuso en duelo de contrincantes por el primer lugar del campeonato]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-impuso-en-duelo-de-contrincantes-por-el-primer-lugar-del-campeonato-20181114-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-se-impuso-en-duelo-de-contrincantes-por-el-primer-lugar-del-campeonato-20181114-0030.html Era un duelo de dos contrincantes, en el que tropezara dejaría en solitario en la cima de la clasificación al otro. Los Cardenales de Lara revivieron en el cotejo para remontar el resultado adverso ante Bravos y, con jonrón de tres carreras de Ildemaro Vargas, derrotaron 5 a 4 a Margarita, para afianzarse en la punta de la tabla.

Los insulares marcharon superiores desde el primer episodio, cuando marcaron las cuatro rayitas que tenían que defender por el resto del compromiso. Primero Olmo Rosario fabricó la primera anotación con doblete al jardín izquierdo, luego Daniel Mayora mandó al dominicano a la goma con sencillo y, por último, el californiano José Rojas sacudió cuadrangular de dos carreras a las gradas del patio derecho.

Los crepusculares respondieron en el segundo tramo con un error de Mayora, que permitió la anotación visitante en las piernas de Luis Valbuena. Después de ese momento, las alineaciones de los dos equipos se vieron silenciados por el pitcheo.

Luis Ysla se mostró intratable en cinco capítulos, en los que aceptó seis indiscutibles y una carrera. Luego fue relevado por Luis Bastardo, Alfred Gutiérrez y entonces allí fue cuando todo el trabajo monticular de los isleños empezó a tambalear. Porque José Castillo empujó la segunda de los crepusculares en el séptimo con rodado al centro, suficiente para mandar a la goma a Juniel Querecuto.

En la parte alta del octavo, Jesús Yépez entró por Gutiérrez, retiró el primer bateador con elevado de out, luego admitió el inatrapable de Francisco Arcia, allí fue sustituido por Moisés Gómez (0-1), quien, otorgó boleto al cubano Rangel Ravelo y posteriormente recibió el bombazo de Vargas, que volteó las papeletas y sufrirían el revés.

El zurdo Elvis Escobar (1-0) se adjudicó su primer triunfo como lanzador en la LVBP, tras laborar un tercio de inning, luego Felipe Paulino mantuvo el juego en dos tercios y por último Ryan Kelly cerró la cortina para llevarse el octavo rescate del campeonato.

]]>
<![CDATA[Magallanes triunfó ante Tiburones 10-5 en estreno de Luis Dorante como timonel]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-triunfo-ante-Tiburones-10-5-en-estreno-de-Luis-Dorante-como-timonel-20181114-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-triunfo-ante-Tiburones-10-5-en-estreno-de-Luis-Dorante-como-timonel-20181114-0026.html El puente de mando de los Navegantes del Magallanes atraviesa por un cambio de filosofía. Omar Malavé ya no es timonel. Fue destituido de su cargo y el puesto le fue otorgado a Luis Dorante, otro oficial con muchos años de travesías en las estrategas.

La capitanía del nuevo manager comenzó con viento en popa. Los turcos superaron con contundencia a los Tiburones de La Guaira, 10 a 5, en el Estadio Universitario.

Fue un ataque tempranero el que desplegó la tripulación de la galera, que anotó cinco veces en el primer inning, contra el abridor guairista Jonathan Albaladejo. Las carreras fueron creadas por hits de Delmon Young y Endy Chávez, rolling al cuadro de Jesús Sucre y doble de Moisés Gómez.

Ese colchón de rayitas le sirvió al Magallanes para evitar que La Guaira atentara contra la victoria parcial, y eso que los escualos hicieron dos en el tercer acto, con doble de Edgar Durán y Teodoro Martínez, y una en el cuarto, con hit de Luis Méndez.

Yohan Pino, iniciador naviero, trabajó 3.2 episodios y aceptó nueve incogibles.

“A Yohan lo conocemos y nos puede dar algo mejor que eso”, comentó Dorante tras el encuentro. “Creo que en un momento no estaban de acuerdo Sucre y él. Pero le daremos confianza. Dejaremos que pueda lanzar en su rol para que tome esa confianza”.

La Nave aseguró el triunfo con dos anotaciones en el quinto pasaje, hechas por doble de Sucre y elevado de sacrificio de Gómez, y otras tres en el sexto, luego de sencillos de Chuck Taylor, Chávez y Sucre.

Los salados trataron de despertar en el séptimo capítulo con carreras impulsadas por indiscutible de Héctor Sánchez y rodado de Teodoro Martínez. Pero la reacción no fue suficiente.

Ganó el experimentado Jean Granado, tras un trabajo de un inning perfecto. Perdió Albaladejo.

]]>
<![CDATA[Leones derrotó a las Águilas, 5-4, tras cinco horas de juego]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-derroto-a-las-Aguilas-5-4-tras-cinco-horas-de-juego-20181114-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-derroto-a-las-Aguilas-5-4-tras-cinco-horas-de-juego-20181114-0005.html Once entradas y casi cinco horas de juego se necesitaron para que los Leones del Caracas vencieran a las Águilas del Zulia 5-4 en el primero de una serie de tres choques en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. José Rondón y Jesús Guzmán, como emergente, dieron los batazos clave para que los melenudos retomaran la senda de la victoria, luego de haber caído en tres encuentros consecutivos.

El juego se abrió rápidamente con un sencillo remolcador de Humberto Arteaga en el primer inning, para que Alí Castillo llegara al plato con la primera rayita para los locales.

Sin embargo, en el tercer tramo el colombiano Harold Ramírez disparó un doble que le dio la vuelta al marcador, al traer a la registradora a Eduard Pinto y a Wilfredo Tovar para colocar a los capitalinos arriba en la pizarra.

Los marabinos volvieron al ataque en la quinta entrada y anotaron dos más para volver a dominar el encuentro, gracias a un boleto con las bases llenas a José Flores y otro a Alberto González.

El choque se mantuvo con el marcador 3-2 a favor de los rapaces hasta que en el octavo inning Isaías Tejeda conectó imparable para llevar al marcador la carrera del empate en los pies de Víctor Reyes.

En un dramático inning 11, los Leones pudieron anotar un par para volver a tomar ventaja con un sencillo de Rondón, que rompió el empate y, posteriormente, Guzmán, que entró como emergente por Pinto, sonó otro batazo similar para remolcar una carrera más.

Para cerrar el choque, el manager melenudo mantuvo en la lomita al debutante Miguel Socolovich, que buscaba los tres outs para sellar el triunfo. Sin embargo, el descontrol se apoderó de su brazo y le dio boletos a los primeros dos contrarios que enfrentó, a pesar de eso pudo sacar su casta, toleró una rayita pero firmó su primer lauro de la temporada.

 

]]>
<![CDATA[Águilas recibe este martes a Leones en el "Luis Aparicio"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-recibe-este-martes-a-Leones-en-el-Luis-Aparicio-20181113-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-recibe-este-martes-a-Leones-en-el-Luis-Aparicio-20181113-0096.html Los emplumados inician este martes la sexta semana de la temporada con seis juegos en el estadio Luis Aparicio 'El Grande', comenzando con tres encuentros contra los Leones del Caracas, serie que se encuentra igualada a dos victorias y luego recibirán en el marco del día de La Chinita a los Tigres de Aragua.

El dominicano Logan Durán abre la rotación de la semana y enfrentará a los capitalinos por segunda ocasión consecutiva, el 7-11 completó cinco entradas en las cuales recibió tres carreras. Mientras el derecho Luis Díaz también tendrá su segunda apertura contra los alados. El 6-11 aceptó una rayita en seis entradas.

Los rapaces deberán hacer respetar la casa, luego de su traspié en la última serie ante Tiburones. El cuadro naranja cosechó par de errores defensivos en los últimos episodios costándole la victoria al equipo zuliano. 

Mantener la ventaja sobre el terreno será la tarea para los dirigidos por Lipso Nava, por lo que las dudas sobre la defensiva rapaz estará aprueba a partir de las 7 pm en el nido de Maracaibo. 

 

 

]]>
<![CDATA[Oscar Salazar con el reto de sacar a los Tigres del mal momento]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oscar-Salazar-con-el-reto-de-sacar-a-los-Tigres-del-mal-momento--20181113-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oscar-Salazar-con-el-reto-de-sacar-a-los-Tigres-del-mal-momento--20181113-0086.html Oscar Salazar no esperaba ser manager de un equipo en la LVBP tan pronto, de hecho, ni siquiera se imaginaba que tal oportunidad llegaría a dos años de haber colgado los spikes y más aún por el momento que atraviesa Tigres de Aragua.

El lunes, los bengalíes amanecieron a 4,5 juegos del primer lugar, penúltimos en la tabla de clasificación, luego de perder cinco de sus últimos 10 encuentros, lo que desembocó en el despido del manager Ramón Hernández.

Ahora, el “Cachi” tendrá en sus manos la responsabilidad de sacar del mal momento al club maracayero y enfilarlo hacia la clasificación, luego de cumplirse un mes de la temporada 2018-2019.

“Es una situación bastante difícil, pero de igual modo estoy agradecido y muy contento por esta oportunidad. No es fácil todo esto, pero sé de qué está hecho el equipo. Uno como coach está involucrado en las situaciones de juego, pero como manager es otra cosa. Sólo queda transmitirle confianza a todos los muchachos, comenzar de cero y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, para que el equipo pueda salir de abajo”, indicó Salazar, que comenzó la campaña como instructor de tercera base.

¿Cuál será su estrategia a partir de este momento? Muchos se hacen esta pregunta porque el ex toletero apenas tiene como experiencia media temporada como estratega de los Marineros de Ensenada, en la Liga del Norte de México en 2016. En aquella ocasión fue designado manager-jugador, luego que el piloto titular Víctor Bojórquez, fuera llamado a la Liga Mexicana de Béisbol por el equipo Diablos Rojos del México, para dirigir al equipo escarlata, después de que José Luis Sandoval fuera destituido del puesto. Desde entonces, ha sido coach de infield en la filial Clase A Corta de los Padres de San Diego.

“Me gustaría un juego agresivo. En eso más que todo voy a enfocarme. Aunque es algo que lo dictarán las situaciones de juego. Insisto, la confianza es la clave”, puntualizó Salazar, de 40 años de edad. “A lo largo de mi carrera en el beisbol, he estado bajo las ordenes de managers ganadores como (Luis) Dorante, Alfredo (Pedrique), Marcos (Davalillo) y Omar (López). Cada uno de ellos se mantenía siempre en constante comunicación con los jugadores y eso creaba un buen ambiente en el clubhouse. Eso quiero implementarlo. He hablado mucho con los muchachos en estas últimas horas y vamos a comenzar a jugar buena pelota, para que las cosas mejoren. Eso es lo que espero con el favor de Dios”.

Aragua inició la sexta semana de la eliminatoria penúltimo en ofensiva (.257 de promedio y 94 anotadas), pero su pitcheo (3.80) es era el cuarto mejor.

“No se ha combinado el pitcheo con el bateo. Un día se batea y no se picha, al otro se picha y no se batea”, destacó. “Así es el beisbol, que en su esencia es un deporte muy, pero muy difícil. Hay que combinar muchas cosas para ganar los juegos y es lo que vamos a hacer de ahora en adelante. Estoy seguro de que el equipo engranará. Así mejorarán las cosas”.

]]>
<![CDATA[José Altuve: “Me aseguraron que estaré al 120% para el Spring Training”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-Me-aseguraron-que-estare-al-120-para-el-Spring-Training-20181113-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-Me-aseguraron-que-estare-al-120-para-el-Spring-Training-20181113-0075.html José Altuve se mostró muy confiado en su recuperación para el mes de febrero próximo, antes de los entrenamientos primaverales luego de la cirugía que se le practicó para corregir una fractura en su rodilla derecha el pasado 19 de octubre.

"Tenemos mucho tiempo antes del entrenamiento de primavera", dijo Altuve, quien se unirá a la estrella de los Houston Rockets, James Harden, como los comandantes del desfile del Día de Acción de Gracias en Houston la próxima semana. "No estamos haciendo mucho. Lo único que me dijeron es que estaremos en un 120 por ciento para el primer día del entrenamiento de primavera, y eso es lo que realmente importa",  declaró el criollo en una entrevista para la MLB.

Altuve, de 28 años, llevaba una rodillera con bisagras en su pierna derecha, pero caminaba bajo su propio poder el domingo. Dijo que no puede hacer demasiado en las primeras etapas de su rehabilitación, pero sabe que tiene mucho tiempo para recuperarse antes de mediados de febrero.

Pese a que estuvo parado un buen tiempo, el camarero criollo pudo acabar bien la campaña, aún teniendo esas molestias. Sin embargo, los problemas en su rodilla derecha le impidieron dar el máximo en la postemporada. AJ Hinch, manager del conjunto tejano, explicó que de haber estado en la temporada regular lo hubiera mandado a parar.

Con todo en contra el equipo pudo hacer un buen papel y llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ante los Medias Rojas de Boston, en la que cayeron tras cinco duelos.

"Creo que varios de nuestros muchachos no estaban al 100% y eso es lo especial de este equipo", acotó el criollo. "Salimos a jugar a pesar de las adversidades y jugamos uno por el otro. Eso fue lo que hicimos".

En una campaña en la que estuvo limitado en la recta final, Altuve terminó con un promedio de .316, con 13 jonrones y 61 remolcadas, todo en 137 partidos. Ya recuperado y con su rodilla reforzada no hay dudas de que el carabobeño dará todo para volver a brillar en la gran carpa.

]]>
<![CDATA[En vigencia, desde hoy, suspensión de Oswaldo Guillén]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-vigencia-desde-hoy-suspension-de-Oswaldo-Guillen-20181113-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/En-vigencia-desde-hoy-suspension-de-Oswaldo-Guillen-20181113-0077.html La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó este lunes, que Oswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, fue suspendido por dos encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir de este martes, cuando el conjunto litoralense reciba a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario.

El estratega de Tiburones fue penalizado por sus acciones del pasado 3 de noviembre, durante el desafío realizado entre Magallanes y La Guaira, celebrado en Caracas. Guillén reclamó de manera airada al árbitro de tercera base, Luis González, su decisión de anular un envío, tras pedir tiempo.

Una vez revisado el informe arbitral y sopesado el argumento de Guillén, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar una sanción de dos (2) juegos de suspensión por violación a las disposiciones contenidas en los numerales 3° y 6° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

]]>
<![CDATA[Luis Aparicio: “Nos habíamos tardado mucho para otro Novato del Año”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Aparicio-Nos-habiamos-tardado-mucho-para-otro-Novato-del-Ano-20181113-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Aparicio-Nos-habiamos-tardado-mucho-para-otro-Novato-del-Ano-20181113-0011.html  

El primer venezolano en conquistar el premio al Novato del Año en las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel, mostró su regocijo al conocer la noticia de que otro venezolana, Ronald Acuña Jr., había conquistado el galardón en la Liga Americana en la temporada 2018, 62 años después de que él le diera ese honor al país.

 

 

El zuliano, de 84 años, obtuvo la distinción en la Liga Americana con Medias Blancas de Chicago, luego de recibir 22 de los 24 votos en la Liga Americana, superando a Rocky Colavito y a Tito Francona, quienes se repartieron los otros dos sufragios.

 

“Quiero enviarle mis más sinceras felicitaciones a Ronald Acuña Jr. por ese merecido reconocimiento de Novato del Año de la Liga Nacional. Siempre es un orgullo ver a todos los venezolanos triunfar y más con un premio en el que solo Oswaldo Guillén y yo habíamos ganado en el pasado. Con tanto talento, mucho nos habíamos tardado en tener otro, y gracias a este joven jugador ya somos tres con ese honor”, declaró el marabino de 84 años a la agencia Cárdenas Sports Media.

 

Aparicio promedió en su campaña de novato para .266/.311/.341 en 152 compromisos, con 142 hits, 69 anotadas, 19 dobles, seis triples, tres jonrones, 56 remolcadas, liderando el circuito en robos, con 21, y en toques de sacrificio, con 14. Sobre el premio de Ronald Acuña Jr..

 

“El béisbol es una carrera en la que necesitas mucho talento, como el que ha mostrado Acuña para ganar ese premio, y también constancia y disciplina para poder trascender, así que deseo que nuestra Chinita también le dé salud para que pueda seguir brillando por muchos años más en las Grandes Ligas””, afirmó Aparicio.

]]>
<![CDATA[Luis Dorante designado manager del Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Dorante-designado-manager-del-Magallanes--20181112-0114.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Dorante-designado-manager-del-Magallanes--20181112-0114.html Omar Malavé no seguirá al frente de los Navegantes del Magallanes y Luis Dorante será el nuevo estratega, informó el presidente de la junta administradora, Roberto Ferrari.

“Luis Dorante asumirá las riendas del equipo de inmediato. Y el único cambio en el resto del staff de técnicos, es que Félix Escalona será el nuevo coach de tercera base. Esta tarde, Dorante se reunirá con el resto del cuerpo técnico para hacer los análisis necesarios en cuanto a las estrategias a seguir. La intención es mejorar el rendimiento en lo que resta de ronda eliminatoria”, indicó el presidente de los filibusteros.

Hasta su designación como manager del equipo, Dorante venía desempeñándose desde el inicio de la presente zafra como coach de tercera base, y anteriormente en la temporada 2011-2012 fungió como coach de banca. En la LVBP, posee una larga trayectoria como piloto. Estuvo al frente de Pastora de Los Llanos, Caribes de Oriente, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

La divisa turca tiene registro de 11-14, finalizada la quinta semana de ronda regular, luego de 25 encuentros. Actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, a cuatro juegos de diferencia de los líderes del campeonato, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

El equipo eléctrico afrontará la sexta semana del campeonato con siete compromisos, cinco de ellos en casa, donde la nave ostenta registro de 4-8. El martes se enfrentará a Tiburones de La Guaira en Caracas, el miércoles jugará en Valencia ante Caribes de Anzoátegui, el jueves repetirá ante la Tribu en doble jornada; luego el viernes recibirán a los Tiburones, mientras que el sábado chocarán ante Leones del Caracas (todos estos duelos en el José Bernardo Pérez de Valencia) y el día domingo, se medirán a Cardenales de Lara en Barquisimeto.

]]>
<![CDATA[Margarita y Lara toman el mando en la Liga Profesional de béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Margarita-y-Lara-toman-el-mando-en-la-Liga-Profesional-de-beisbol-venezolano-20181112-0109.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Margarita-y-Lara-toman-el-mando-en-la-Liga-Profesional-de-beisbol-venezolano-20181112-0109.html Bravos de Margarita y Cardenales de Lara comparten el primer puesto de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP) tras completarse la quinta semana de la temporada 2018-2019, mientras los Tiburones de La Guaira olieron sangre con el bate del dominicano Yeison Asencio.

Margarita y Lara desplazaron de la primera posición a los Leones del Caracas, que cerraron la semana con tres derrotas consecutivas. Tienen idéntica marca de 16-11, con un juego de ventaja sobre el equipo capitalino.

Asensio, en tanto, tuvo un rol estelar con los Tiburones, que ganaron cinco de los seis juegos que disputaron entre el 5 y el 11 de noviembre.

El patrullero quisqueyano ligó para .500 durante el lapso, con doble, cuadrangular, seis carreras anotadas y cinco empujadas, números que le catapultaron para ser elegido este lunes como el Jugador de la Semana.

Otro dominicano, Alejandro De Aza, también tuvo protagonismo en estos últimos días con Cardenales, al conectar para .500, con dos biangulares y tres empujadas.

De Aza, pelotero con una década de experiencia en las Grandes Ligas, elevó su average a .408. Se ubica como líder bate en la campaña, escoltado por Olmo Rosario y Daniel Mayora, ambos jugadores de los Bravos, con promedios de .365 y .356 respectivamente.

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, en la zona baja de la tabla de clasificación, anunciaron este lunes cambios de mánager: Luis Dorante toma el lugar de Omar Malavé en la nave y Oscar Salazar sustituye a Ramón Hernández en la escuadra felina.

También siguen en mal momento los campeones de la pasada temporada, Caribes de Anzoátegui, hundidos en el sótano.

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña Jr. gana el Novato del Año en la Liga Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-Jr.-gana-el-Novato-del-Ano-en-la-Liga-Nacional-20181112-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-Jr.-gana-el-Novato-del-Ano-en-la-Liga-Nacional-20181112-0107.html Con 27 votos de 30 posibles, el venezolano Ronald Acuña Jr. ganó este lunes el premio al Novato del Año de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, tras una destacada actuación en su primera campaña en el béisbol estadounidense con los Bravos de Atlanta.

Durante la temporada regular, Acuña conectó 127 inatrapables, entre ellos 26 cuadrangulares, con 64 carreras remolcadas para dejar un promedio de .293 puntos que le valió para llevarse el galardón por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El varguense se convirtió en el tercer venezolano en ganar el Novato del Año tras el salón de la fama Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985).

En su primera campaña, Acuña impuso un récord al conectar ocho jonrones como primer bate en el inicio de un partido. A su vez, se convirtió en uno de los cinco peloteros que conecta 26 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años y el décimo en sumar al menos 25 jonrones y 15 bases robadas en su campaña como novato.

En la votación, Acuña se impuso a Juan Soto (Nacionales de Washington) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

Por su parte, el jugador de los Angelinos de Los Ángles de Anaheim, Shohei Ohtani, se quedó con el galardón en la Liga Americana, seguido por Miguel Andujar y el también venezolano Gleyber Torres.

]]>
<![CDATA[Tiburones barren a las Águilas en la doble tanda de este fin de semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-barren-a-las-Aguilas-en-la-doble-tanda-de-este-fin-de-semana-20181111-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-barren-a-las-Aguilas-en-la-doble-tanda-de-este-fin-de-semana-20181111-0047.html Tiburones de La Guaira barrió a las Águilas del Zulia en la doble tanda de este domingo 11 de noviembre venciendo con pizarra 5-4 y 4-2 en la Estadio Universitario de Caracas.

El cuadro naranja rifó tres derrotas ante La Guaira, los rapaces no supieron mantener la ventaja durante el primer encuentro jugado este sábado, cayendo con un resultado 2-1 tras un error del relevo rapaz que propició la remontada del encuentro en la octava entrada. 

Para la doble tanta de este domingo, el cuadro naranja tropezó con la misma piedra en el primer juego al no saber mantener la ventaja y permitir la vuelta del encuentro en el sexto episodio, Tiburones sacó fruto ofensivo y empalmaron cuatro carreras para ganar 5-4. 

En la revancha, la defensa zuliana no estuvo al nivel y sentenció el encuentro con varios errores que le permitieron a La Guaira quedarse con la doble tanda del fin de semana con marcador 4-2.

Los rapaces volverán al terreno el próximo martes 23 de noviembre en el estadio Luis Aparicio ante los Leones del Caracas en una serie de tres juegos. 

]]>
<![CDATA[La Guaira venció al Zulia en el primero de la doble tanda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-Guaira-vencio-al-Zulia-en-el-primero-de-la-doble-tanda-20181111-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-Guaira-vencio-al-Zulia-en-el-primero-de-la-doble-tanda-20181111-0043.html Por segunda jornada seguida el bullpen de las Águilas del Zulia no pudo controlar la ventaja, y cayeron este domingo ante los Tiburones de La Guaira con pizarra de 5-4 en el primero de la doble cartelera.


El dominicano Charle Rosario se encargó de abrir el partido dominical por los zulianos, en la que laboró   por espacio de cinco entradas con dos tercios, con cuatro carreras concedidas, dos de ellas limpias y un cuarteto de peloteros pasados por la guillotina.


Sin embargo, el lanzador de quisqueyano no se llevó la derrota y se fue sin decisión.  Esta le  fue  adjudicada al zurdo  Víctor Gárate, quien no pudo sacar outs y  se dejó hacer  una carrera.   
La victoria de la contienda  se la llevó Jorgan Cavenario, quien  no toleró anotaciones  en una entrada con dos tercios no ponchó ni dio pasaportes.


 El movimiento en la pizarra  inició en el  encuentro en el  primer capítulo   con un sencillo remolcador de  Héctor  Giménez, quien llevó   al jardinero central tachirense Herlis Rodríguez a la goma.


Seguidamente, La Guaira, haría una en la cuarta  estación,  con el madero de Yeison Asensio quien sacudió   jonrón.


El quinto capítulo  sería uno de grandes frutos para los bates aguiluchos,  quienes despertaron del letargo en cuanto a batazos con hombres en circulación. Ángel Aguilar, a su vez,  dio el primer petardo para las gradas en su carrera en el béisbol profesional. Los bates zulianos dejaron a cuatro corredores en circulación.


 El sexto episodio fue el del terror para los occidentales, quienes se permitieron  fabricar hasta cuatro rayitas del cuadro de Oswaldo Guillén.


Las Águilas del Zulia  volverán al ruedo el próximo martes en el estadio Luis Aparicio ante los Leones del Caracas en una serie de tres juegos. Luego recibirán a los Tigres de Aragua, también en un trío de compromisos, que incluye el mítico “Clásico de la Chinita”. 


 

]]>
<![CDATA[Los niños homenajearon con béisbol a Luis Aparicio en su Día (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-ninos-homenajearon-con-beisbol-a-Luis-Aparicio-en-su-Dia-fotos-20181111-0031.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-ninos-homenajearon-con-beisbol-a-Luis-Aparicio-en-su-Dia-fotos-20181111-0031.html Como todos los años desde el 2011, los peloteritos de Maracaibo hicieron sentir a grandes y Pequeños que todavía es posible mantener vivo en los corazones la  grandeza del mejor pelotero venezolano de todos los tiempos, Luis Aparicio, a quien ayer se le rindió tributo en el polideportivo marabino por celebrarse un día más de su gloria: el Día de Luis Aparicio, este domingo 11 de noviembre.

 

Los equipos de las ligas  Mumú Barboza y Limenor, categoría iniciación, celebraron par de encuentros en su honor ante la presencia de amigos y familiares de único Salón de la Fama criollo.

Entre las glorias deportivas que se hicieron presentes para recordarle a Luis cuanto aprecian su grandeza de pelotero se encontraban Hugo Muskus, Tirso Socias y Enrique Medina.

 

También estuvo presente su hermana, la exatleta María “La Chicha” Aparicio que fue la encargada, junto con Hugos Muskus, de hacer el lanzamiento inicial de los partidos de pelota.

El evento fue organizado por la Asociación Zuliana de Béisbol (AsoZulia), que distinguió la ceremonia con la entrega a los niños de un ejemplar del libro sobre la vida y obra de Luis Aparicio.

 

“Este es un regalo para que las nuevas generaciones conozcan, con la ayuda de sus padres, quien fue este atleta y lo que aportó al béisbol venezolano”, dijo Enrry Rosales, presidente de la AsoZulia.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Tiburones venció a las Águilas 2-1 en traspié del relevo naranja]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-vencio-a-las-Aguilas-2-1-en-traspie-del-relevo-naranja--20181110-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-vencio-a-las-Aguilas-2-1-en-traspie-del-relevo-naranja--20181110-0044.html Una sensacional actuación del lanzador Luis Moncada fue tirada a la basura  por el relevo de las Águilas del Zulia, luego de que los Tiburones de La Guaira le voltearan el marcador 2-1  en el octavo capítulo.


La veteranía del receptor Dioner Navarro,  hizo remolcar la carrera de la diferencia en la octava entrada en la cual aprovechó el descontrol del lanzador  José “Chino” Flores.


 Moncada, quien tuvo el honor de abrir el juego, se fue sin decisión  por los seis veces  campeones de Venezuela en la que  totalizó;  cinco entradas lanzadas y  ponchó a uno regalando par de pasaportes en el encuentro sabatino.


Los aguiluchos siguen demostrando tener buen poderío con el madero, pero aún no han sabido colocar un bate remolcador en el lineup. Ayer,  dejaron nueve corredores  en las almohadillas. 
 Previo al encuentro, se supo que el talentoso bateador, Alex Romero, no tiene daño óseo en su tobillo, según informó un reporte de prensa de las Águilas del Zulia. Sin embargo, los paleros José Tábata y Gustavo Molina si presentan molestias físicas. 


El primero  tiene una contractura en su rodilla derecha y el segundo está día a día debido a dolores en la pierna derecha.


Dioner Navarro quien fuera el  héroe del cotejo declaró a IVC  que : “Solo intenté hace mi trabajo. Cuando estaba en 0-2 solo quise   traer al corredor para que anotara”, confesó  el receptor. De acuerdo a la  transmisión televisa 5.110 personas pagaron entradas ayer en el coso de la Ciudad Universitaria de Caracas.


El movimiento de carreras inició en la primera entrada con un batazo remolcador del inicialista  Héctor Giménez, quien remolcó  a la goma al paracorto  carabobeño Humberto Arteaga.
Por su parte, el cuadro de Ozzie Guillén, hizo lo propio en el  octavo con una remolcada de Navarro y la otra de l importado Yeison Asencio.


A su vez , el mánager de las Águilas Lipso Nava cumplió su segundo partido de suspensión impuesta por la Liga de Béisbol Profesional Venezolano.
 

]]>
<![CDATA[Lipso Nava y su suspensión por cinco juegos: “Lo asumo con profesionalismo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-y-su-suspension-por-cinco-juegos-Lo-asumo-con-profesionalismo-20181110-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-y-su-suspension-por-cinco-juegos-Lo-asumo-con-profesionalismo-20181110-0037.html El mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, comenzó este viernes 9 de noviembre a cumplir  la suspensión por cinco juegos que le fue impuesta por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego del reclamo que le hiciera al principal el pasado 2 de noviembre, y que le valió la expulsión del compromiso entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara celebrado en Maracaibo.

“Anoche (el viernes) inicié mi suspensión y la asumo con profesionalismo. Reconozco que fallé en la forma de mi reclamo, pero al mismo tiempo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional también debería tomar cartas en el asunto y suspender a árbitros que no solo demuestran un desempeño que no está acorde al nivel de nuestro circuito, sino que empañan el espectáculo para toda la fanaticada”, declaró el estratega a la agencia Cárdenas Sports Media.

Nava reclamó al árbitro principal del juego, Kenny García, el conteo de bolas y strikes lo que derivó en su salida del partido ese día. Aparte del encuentro de este viernes el timonel campeón del 2017 también se perderá la serie de tres juegos este fin de semana ante Tiburones de La Guaira, en Caracas, y cerrará la sanción en el primer choque en casa ante Leones del Caracas, el martes.

 

El timonel añadió que “en ese caso en particular yo fui el expulsado, pero desde ambos equipos hubo reclamos por el trabajo del principal y en lo personal preferí sacrificarme antes que expulsaran a mi abridor esa noche”.

Lamentó el resultado de su protesta, pero afirmó que su reacción “valió la pena en pro de mi equipo, porque mi pitcher se mantuvo en juego y al final nos llevamos el triunfo. Cumpliré mi castigo sin problemas, confiando plenamente en todo mi cuerpo técnico y en todos mis jugadores para seguir sumando victorias durante estos compromisos en los que no podré dirigir”, sentenció.

]]>
<![CDATA[Randolph Oduber a PANORAMA: "Es un sueño jugar en Venezuela"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Randolph-Oduber-a-PANORAMA-Es-un-sueno-jugar-en-Venezuela-20181110-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Randolph-Oduber-a-PANORAMA-Es-un-sueno-jugar-en-Venezuela-20181110-0017.html La historia de la llegada  del jardinero arubeño Randolph Oduber ha sido unas de las más curiosas en los últimos tiempos en el béisbol profesional venezolano.


Oduber, de 29 años, vino como pelotero invitado a los campos de entrenamientos de las Águilas del Zulia, donde se ganó el  cupo a pulso en las prácticas de los anaranjados.
 “Sé que vine como invitado, pero a los coaches le gustó mi trabajo (...) conozco mis cualidades y ellos me dieron una oportunidad”, destacó.


 El pelotero alado se han sentido como en casa con los campeones de la zafra 2016-2017. “De verdad me he sentido muy bien con el equipo, no tengo ninguna queja con ellos, me han tratado como un hijo”, destacó el pelotero a PANORAMA.


Oduber, durante la temporada muerta de la Lvbp, estuvo con el Lincoln equipo AA en la Liga Independiente,  donde  dejó altos registros de; .346 con siete jonrones y 50 carreras empujadas.


A pesar de los gratos números que dejó el isleño en los Estados Unidos  y las buenas sensaciones que logró en los campos de entrenamientos, Oduber jamás se imaginó en jugar en el equipo seis veces campeón del país.


 “La sensación fue imaginable. Es un sueño para mí jugar en Venezuela. No pensé estar con el equipo y eso fue una muy buena noticia (...)   cuando estaba pequeño veía los juegos de pelota de Venezuela por televisión. Esto es un orgullo también para mi familia”, dijo el tolero a este rotativo.


El guardabosques  fue un pelotero elogiado en las prácticas de los emplumados  por César Suárez padre, quien es scout de los Yanquis de Nueva York y que  trabaja para la gerencia de las Águilas del Zulia.

“El señor César Suárez  me vio jugar en Colombia el año pasado (...) nunca tuve un acercamiento allá con él”, sostuvo uno de los jugadores foráneos de las Águilas.


Las características del parque Luis Aparicio “El Grande” impresionó de cierto modo a Oduber, debido a su grandes dimensiones.


 “Es un estadio muy grande. Para botarla no es fácil llevarla por elevado, hay que tirar más líneas”, destacó.


Unas de las premisas que se ha propuesto la gerencia y cuerpo técnico de las Águilas del Zulia ha sido que no importa dónde juegue el equipo, si es como visitante o como local, lo único que sirve es ganar.


“Los que hablamos en el club house es solamente para ganar. Esto es un grupo victorioso”, aseveró el prometedor pelotero.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia saca la garra y vence 5-4 a Tigres de Aragua]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-saca-la-garra-y-vence-5-4-a-Tigres-de-Aragua-20181109-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-saca-la-garra-y-vence-5-4-a-Tigres-de-Aragua-20181109-0128.html Águilas del Zulia sacó la garra y logró vencer este viernes con remontada incluida 5-4 a los Tigres de Aragua en Maracay. 

Cuando apenas se jugaba el primer episodio, Alí Castillo puso a ganar 1-0 a los emplumados tras una línea de Randolph Oduber hacia el jardín izquierdo. 

Edward Olivares aprovechó un error de Castillo para poner el 1-1 durante la quinta parte del encuentro.

Olivares volvería a ser decisivo para los felinos en la sexta entrada, luego de conectar sencillo al central que produjo el 4-1 dándole vuelta al juego.

Para el octavo capítulo, Alí Castillo volvería al plato para recortar la ventaje ante Tigres tras un sencillo de Humberto Arteaga y un error del jardinero derecho Carrera. En el mismo episodio Arteaga alcanzaría la tercera carrera naranja impulsada por Carlos Viera para que luego Jairo Pérez pusiera el empate 4-4 en Maracay. 

Bryant Flete anotó la carrera decisiva para que el equipo rapaz venciera con un resultado 5-4 a los felinos de Aragua. 

]]>
<![CDATA[El pitcheo aguilucho sigue afilando sus garras]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-pitcheo-aguilucho-sigue-afilando-sus-garras-20181109-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-pitcheo-aguilucho-sigue-afilando-sus-garras-20181109-0073.html El cuadro de serpentineros de las Águilas del Zulia ha sido uno de los que más ha laborado en la presente temporada del béisbol profesional venezolano.

El grupo, que  tiene en su rotación a los pitchers; Reiner Roibal, César Jiménez, Logan Durán, y Charle Rosario, ha mantenido  un aceptable rendimiento a pesar de la situación de haber pasado tres semanas jugando fuera del estadio Luis Aparicio,  mientras este  recibía el visto bueno de las Grandes Ligas.

Logan Durán, quien fuera uno de los serpentineros más efectivos del cuadro naranja  en la pasada temporada, ha tomado la responsabilidad de ser el pitcher más importante de la rotación en lo que va de campaña al  dejar: 3-1, 2.05 de efectividad y 17 ponches.

“Me siento bien de salud para dar todo al 100% y mostrar lo mejor de mí”, advirtió el derecho de 39 años.

A pesar de la alta edad que tiene el quisqueyano,  el tirador tiene unos envíos de alta velocidad que rondan las 95 mph: “Esto se debe al trabajo que tuve en mi juventud. Trabajé mucho en los campos de arroz y de allí viene la fuerza que tengo”, destacó.

El trajinar  físico que ha impuesto el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia ha sido uno de los motivos por los cuales el pitcheo se ha mantenido a tope al ser el quinto equipo con menor efectividad  (.267), segundo en hits concedidos (188) y quinto en entradas lanzadas con  184 innings tirados.

 

En los cinco juegos que disputaron los aguiluchos en el “nido”, permitieron 19 carreras, de las cuales 8  fueron en los primeros juegos, exceptuando la jornada del domingo, cuando cayeron ante los Leones del Caracas 9-1.

“Esto sucedió porque en el primer partido de la temporada me tocó abrir, pero debido a una lesión  no lo hice y desde allí me tocó esforzarme para estar a tono físicamente”, destacó el pelotero.

“En las giras tuve que trabajar con otros lanzamientos que no hago aquí en Maracaibo. Fuera del Zulia tuve que utilizar   mi recta, sinker, y mi recta cortada, acá (en Maracaibo) solo tengo que tirar la bola en strike porque aquí la bola no vuela mucho”, destacó.

 La salida de la rotación del cubano Roibal hace más aún que Durán tome la batuta en el morrito del mánager, Lipso Nava, y del coach de pitcheo, Wilson Álvarez.

“Es lamentable el caso de Roibal porque nos puede ayudar mucho, espero que se recupere pronto porque es mucha responsabilidad para mí y los demás de los lanzadores, tenemos que dar más del 100% por él”, confesó.

César Jiménez, por su parte, vendrá a colocar su grano de arena con la organización de las Águilas del Zulia luego de ser transferido desde los Cardenales de Lara en la temporada muerta.

“Estoy contento con mi trabajo, yo cuando llegué a las Águilas hablé con ellos porque yo quería abrir y eso es lo que estoy haciendo”,  aseveró.

Jiménez, en 15 entradas de labor, tiene registro de 1-0 con 1.20 de  efectividad en tres juegos iniciados.

“Quiero seguir trabajando de esta forma porque quiero lanzar al menos cinco entradas por compromisos”, destacó.

Cabe acotar que en la pelota invernal que un lanzador llegue al menos a los cinco innings tirados en considera una salida de calidad.

“Wilson Álvarez me dio ciertas indicaciones  de cómo portarme dentro de la lomita. Me aconsejó que debo atacar más a los bateadores”, destacó el tira fuegos siniestro.

Jiménez debutó en la gran carpa el 11 de septiembre del 2006 con los Marineros de Seattle. 

]]>
<![CDATA[Francisco Arcia a PANORAMA: Fue un duro trabajo subir a las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Francisco-Arcia-a-PANORAMA-Fue-un-duro-trabajo-subir-a-las-Grandes-Ligas-20181109-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Francisco-Arcia-a-PANORAMA-Fue-un-duro-trabajo-subir-a-las-Grandes-Ligas-20181109-0070.html El 2018 será un año para el recuerdo para el varguense Francisco Arcia, pues hizo su estreno  con los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas. Sus primeros pasos en el ‘big show’ fueron determinantes para que disputara  40 desafíos, en los que bateó para  .204 con seis jonrones y 23  empujadas. Arcia permaneció durante 12 campañas en las ligas menores para ser ascendido por el conjunto de los serafines. Sin embargo, este fue puesto en la lista de asignación.

“Estoy orgullo por lo que sucedió (llamado a MLB) por el arduo trabajo que tuve para subir. Fueron 12 años en los que me fajé duro  para estar donde estoy. Esto es un orgullo para mí, y mi  familia y es  un ejemplo para los muchachos jóvenes, que no deben bajar los brazos”, confesó el pelotero de 28 años.

 Los Angelinos de Anaheim, en los últimos años, han tenido a su disposición distintos receptores criollos, como:  Carlos Pérez,  Juan Graterol, José Briceño y el mismo  Arcia; un hecho que convalida que su ex mánager,  Mike Scioscia, le gusta el talento venezolano en la receptoría. “La verdad no sé el motivo. Pero somos muchos latinos en el equipo y yo creo que eso es algo importante para todos. Esto nos hace trabajar con más armonía. Yo estaba esperando el momento y se dio”, contó  el careta a PANORAMA.

Arcia, durante sus 12 zafras jugadas en las ligas menores, dejó registros de: .242 de average, con  33 jonrones y  294 carreras empujadas en 785 choques disputados en todas las categorías.

El intercambio  que tuvo el   litoralense  con peloteros de la talla de Albert Pujols, Mike Trout, entre otros, hizo más cómoda la estancia del catcher  en el mejor béisbol del mundo.

“Tomé muchos conocimientos de ellos (...) tengo que agradecer principalmente a mi compañero de equipo (en Cardenales) Luis Valbuena,  quien me ayudó muchísimo a adaptarme. Tengo que tener mucho profesionalismo y madurez, y esa fue la clave por la cual subí”, dijo.

 

Como receptor, Arcia mostró grandes cualidades detrás del plato, al  promediar .988 de manera defensiva al cometer 43 pecados en 496 juegos disputados.

Recientemente la tropa de los Angelinos de Anaheim eligió a su nuevo mánager, Brad Aumus,  quien estuvo dirigiendo al criollo Miguel Cabrera en su periplo por los Tigres de Detroit.

“De verdad no sé que decirte del nuevo mánager. Todo quedará cuando el equipo se presente a los campos de entrenamientos”, advirtió.

En la actual zafra los serpentineros de los Cardenales de Lara han sido los más efectivos en el morrito. En cuanto a efectividad, totalizan 3.01 carreras por cada nueve innings lanzados.

Con el madero, sin embargo, no han sido tan efectivos al golpear apenas para .273; siendo el quinto en este departamento. 

En cuadrangulares  sí mantienen  un ligero margen sobre el resto, al despegar  12 en 22 juegos jugados, siendo los terceros del campeonato rentado venezolano.

El incentivo para el cuadro de la ciudad musical simplemente es ganar para representar a Venezuela en la Serie del Caribe: “Todos aquí tenemos una sola meta: salir campeón y representar  a Venezuela en la Serie del Caribe”, declaró el catcher. Aseguró que el quinto título es necesario para los fanáticos.

Arcia tendrá que aportar una gran campaña en la pelota del béisbol venezolano, puesto que para el 2019 debe buscar un contrato con cualquier equipo en las Grandes Ligas, luego de que los Angelinos de Anaheim lo dejara en la lista de asignación. ¿Podrá hacerlo?

]]>
<![CDATA[J. D. Martínez y cuatro venezolanos ganaron el Bate de Plata de la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/J.-D.-Martinez-y-cuatro-venezolanos-ganaron-el-Bate-de-Plata-de-la-MLB-20181109-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/J.-D.-Martinez-y-cuatro-venezolanos-ganaron-el-Bate-de-Plata-de-la-MLB-20181109-0020.html Por primera vez en la historia, un pelotero se llevó dos Bates de Plata el mismo año, en una jornada en que fueron galardonados además cuatro venezolanos.

J.D. Martínez consiguió el trofeo como bateador designado y jardinero, anunciaron las Grandes Ligas el jueves, durante una ceremonia especial difundida mediante MLB Network.

El toletero de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, disputó 150 encuentros en la campaña, y cumplió 569 turnos al bate, 219 como guardabosque y 350 como designado. Acumuló 43 jonrones, 130 remolcadas, un promedio de .330 y un OPS de 1.031.

Los cuatro peloteros venezolanos que se hicieron merecedores del galardón fueron Salvador Pérez, cátcher de Kansas City; José Altuve, intermedista de Houston; David Peralta, jardinero de Arizona, y Germán Márquez, pitcher de Colorado. Altuve obtuvo el quinto Bate de Plata en su colección, mientras que Pérez lo recibió por segunda vez.

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, conquistó su sexto trofeo.

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de Cleveland, fue premiado por segunda ocasión. Su coterráneo Javier Báez, segunda base de los Cachorros de Chicago, se llevó el honor por primera vez en su carrera.

José Abreu, primera base cubano de los Medias Blancas de Chicago obtuvo el galardón por segunda vez. El dominicano José Ramírez, antesalista de Cleveland, fue premiado por vez primera.

A continuación, la lista de peloteros que se hicieron merecedores del Bate de Plata, otorgado por cada posición y por cada liga mediante una votación por parte de los coaches y managers de las mayores:

LIGA AMERICANA:

Cátcher — Salvador Pérez, Kansas City

Primera base — José Abreu, Chicago

Segunda base — José Altuve, Houston

Tercera base — José Ramírez, Cleveland

Campocorto — Francisco Lindor, Cleveland

Jardinero — Mookie Betts, Boston

Jardinero — Mike Trout, Los Ángeles

Jardinero — J.D. Martínez, Boston

Bateador designado — J.D. Martinez, Boston

___

LIGA NACIONAL

Cátcher — J.T. Realmuto, Miami

Primera base — Paul Goldschmidt, Arizona

Segunda base — Javier Báez, Chicago

Tercera base — Nolan Arenado, Colorado

Campocorto — Trevor Story, Colorado

Jardinero — Christian Yelich, Milwaukee

Jardinero — David Peralta, Arizona

Jardinero — Nick Markakis, Atlanta

Pítcher — Germán Márquez, Colorado

 

]]>
<![CDATA[Todavía no hay acuerdos sobre cambio de reglas en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Todavia-no-hay-acuerdos-sobre-cambio-de-reglas-en-Grandes-Ligas-20181109-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Todavia-no-hay-acuerdos-sobre-cambio-de-reglas-en-Grandes-Ligas-20181109-0015.html Difícilmente las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros alcanzarán pronto un consenso sobre un posible cambio en las reglas del béisbol, a fin de agilizar el ritmo de los juegos. Las discusiones podrían prolongarse incluso hasta la víspera de los entrenamientos de pretemporada.

Dan Halem, subcomisionado de las mayores, dijo el jueves, día en que concluyeron las reuniones anuales de los gerentes generales, que no hay un acuerdo todavía sobre los eventuales cambios. Se llevarán a cabo más discusiones la semana próxima, cuando los dueños de los equipos se reúnan en Atlanta.

El tema podría seguirse abordando a finales de noviembre, cuando sesione la junta directiva del sindicato, y a mediados de diciembre, cuando los ejecutivos de las Grandes Ligas concurrirán en Las Vegas para las reuniones invernales.

 

Entre otros temas a discusión está el incremento en el uso de los cambios defensivos, la reducción de los innings que laboran los abridores y la tecnología que ayuda al robo de señales. Se aborda también la posible implementación de un reloj de 20 segundos para limitar el tiempo que pasa entre cada pitcheo, así como alteraciones a las reglas de waivers, fechas límite de canjes y listas de lesionados, en un deporte reacio a los cambios.

 

“Somos un producto de la industria del espectáculo. Ciertamente queremos jugar este deporte en una forma que sea atractiva para nuestro público, incluidos los más jóvenes”, dijo Halem. “Analizamos constantemente la forma en que el deporte cambia de forma orgánica, y buscamos el equilibrio entre los temas de competencia, en un mundo en que nuestros clubes y gerentes hacen todo lo posible por ganar, frente a lo que esas decisiones generan en términos del producto en el terreno. Y no es fácil alcanzar ese equilibrio, pero trabajamos muy duro para buscarlo”.

 

Un acuerdo con el sindicato es necesario para modificar las reglas de inmediato. Sin embargo, la dirigencia tiene el derecho de implementar en forma unilateral una nueva regla de juego si la notifica un año antes.

 

El comisionado Rob Manfred estaba en posibilidades de implementar el reloj de pitcheos para 2018, pero desistió luego que el sindicato se negó a aceptarlo. Manfred conserva la capacidad de adoptar la medida en 2019.

 

Las Grandes Ligas sí impusieron límites en el número de visitas que pueden realizarse al montículo sin relevar al pitcher en 2018. La duración promedio de un juego de nueve innings bajó de tres horas, cinco minutos y 11 segundos en 2017 a 3:00:44 en el presente año.

Pero en los playoffs, el promedio se elevó de 3:29:28 a 3:34:50.

“Esto va en la dirección correcta”, afirmó Halem.

]]>
<![CDATA[Águilas se impuso 9-1 ante Tigres en Maracay]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-impuso-9-1-ante-Tigres-en-Maracay-20181108-0138.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-impuso-9-1-ante-Tigres-en-Maracay-20181108-0138.html Las Águilas del Zulia volaron alto este jueves en el José Pérez Colmenares al derrotar cinco carreras por uno a los Tigres de Aragua en Maracay. 

Los rapaces abrieron la pizarra desde el primer episodio, Humberto Arteaga empalmó un doble tras enviarla hacia el jardín izquierdo para que Alí Castillo marcara la primera carrera. 

Luis Álvarez puso la segunda anotación en la segunda parte desde la tercera base gracias a un boleto directo al plato. 

Tras dos pases rifados, Stokes Jr. logró robar la tercera base y anotó el primero para los felinos. 

Para la quinta entrada, Arteaga abrió con triple y luego Jairo Pérez bateó un cuadrangular por el jardín izquierdo y amplió la ventaja 4-1. Para la séptima entrada Arteaga aparecería nuevamente para empujar la quinta raya del encuentro. 

Ya para el octavo capítulo, el equipo rapaz sacó la garra ofensiva para sacar 4 carreras y poner el 8-1.

En la última entrada del encuentro, Arteaga volvería para poner el 9-1 definitivo en Maracay.

Águilas y Tigres volverán a verse las caras este viernes 9 de noviembre correspondiente a su quinto encuentro de la serie. 

 

]]>
<![CDATA[Elieser Hernández: “No tengo límites para lanzar con Águilas”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elieser-Hernandez-No-tengo-limites-para-lanzar-con-Aguilas-20181108-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elieser-Hernandez-No-tengo-limites-para-lanzar-con-Aguilas-20181108-0106.html El joven y nuevo grandeliga venezolano, Eliéser Hernández, se uniformó con las Águilas del Zulia y desde este jueves comenzó a mostrar lo que trae en la primera sesión de bullpen, ante el coach de picheo Wilson Álvarez.

 

El lanzador de los Marlins apenas debutó el año pasado en el béisbol profesional venezolano con los rapaces mostrando un portento y en esta temporada ascendió a las Grandes Ligas culminando su campaña con el elenco de Florida.

“Nunca pensé que iba a subir tan rápido. Fue un cambio bastante grande pues yo estaba en clase A fuerte y subir al mejor nivel del mundo es enfrentarse a algo muy grande. Lo que si noté es que es el mismo béisbol a dónde vayas lo único es que tienes que ser más inteligente”, dijo el derecho de 23 años al equipo de prensa de las Águilas del Zulia.

Comentó que “en la tercera salida contra Arizona no me sentí nada bien, ellos no me perdonaron y me dije: No puedo fallar. De los peloteros a los que enfrenté, los de Arizona son los que considero los más agresivos”, dijo.

 

Añadió que tiene tres semanas entrenando y se siente muy bien. “Estoy esperando que los técnicos me vean para ver si estoy al 100% y poderme activar”, subrayó.Relató que quiere seguir como abridor en el béisbol venezolano, aun cuando en Grandes Ligas se desenvolvió como relevista.

“En mi conversación con las Águilas les dije que quería seguir en ese rol. Este fue un año de adaptación porque nunca había sido relevista y adaptarme a ello en Grandes Ligas me costó algo”, señaló.

Sobre las condiciones para jugar en Venezuela dijo  que no le indicaron tope, pero todavía no conoce la fecha en que debe culminar su trabajo con los rapaces.

“No tengo límites para jugar en Venezuela, pero no sé hasta cuándo podré jugar. No sé si es hasta finales de diciembre o hasta dónde llegue el equipo. Imagino que los Marlins me mandarán a lanzar más inning aquí a ver cómo evoluciono”, sentenció.

 

El año pasado, Hernández tuvo que irse del equipo naranja en momentos apremiantes por orden de su organización tras dejar una grata impresión a los técnicos y fanáticos, que habló mucho  de su futuro en la pelota.

]]>
<![CDATA[Peloteritos rendirán homenaje a Luis Aparicio, en su Día, este 11 de noviembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteritos-rendiran-homenaje-a-Luis-Aparicio-en-su-Dia-este-11-de-noviembre-20181108-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Peloteritos-rendiran-homenaje-a-Luis-Aparicio-en-su-Dia-este-11-de-noviembre-20181108-0093.html Como todos los años, desde 2011, este 11 de noviembre la Asociación de Béisbol del Zulia recordará, junto con su principal patrimonio, los niños, el Día de Luis Aparicio Montiel a quien le rendirán homenaje por celebrarse una fecha más conmemorativa de la grandeza de este insigne zuliano, único Salón de la Fama del béisbol venezolano.

 

Enrry Rosales, presidente del organismo que rige la pelota en la entidad, informó que para ese domingo 11 están organizando diversas actividades vinculadas al béisbol de las categorías de menores en el estadio El Inmortal, del polideportivo marabino, para celebrar la fecha.

 

“Los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana con una exhibición de destrezas en el campocorto hecha por los niños que se inician en esta posición y a las 10:00 haremos el acto central con el homenaje en sí”, dijo el directivo.

 

Seguidamente se realizarán dos partidos de pelota. Uno entre la selección regional de la categoría iniciación contra la representación de Limenor y, 15 minutos después, otro encuentro entre la misma divisa zuliana y el representativo de la liga “Mumú” Barboza”, agregó Rosales.

 

Rosales es uno de los fieles defensores del legado que, como pelotero, dejó Luis Aparico a la posteridad y se esmera en que cada 11 de noviembre se le rinda tributo, con los niños de protagonistas, pues, según él, "son ellos a quienes debe dirigirse las enseñanzas sobre las hazañas que hicieron de Luis el Atleta del Siglo pasado", dijo.

 

Entre las propuestas que Rosales muestra como principal bandera para rendirle homenaje  a Aparicio  destaca la creación de una cátedra en los colegios para los pequeños conozcan la historia de este personaje pues con el tiempo, "si no se toman  correctivos, se corre el riesgo que su memoria se pierda y son los niños los más necesitados de ese trabajo de rescate", expone.

 

Cuando se creó la fecha como el Día de Luis Aparicio, diversas autoridades del deporte regional lo tomaron con todo su peso y se proclamó con bombos y platillos desde el Ejecutivo regional. Sin embargo, esa efervescencia se ha ido perdiendo con el paso de los años y en la actualidad, solo la Asociación Zuliana de Béisbol, recuerda que el 11 de noviembre es el Día del más grande pelotero de todos los tiempos en Venezuela.

 

Por eso Rosales invita a  la colectividad marabina, a las autoridades del deporte regional, a algún representante del Ejecutivo zuliano, a los amigos y a todos los admiradores de Aparicio a que se presenten en el estadio "Papa Juan", para celebrar y revivir "la admiración de sus coterráneos y hacerle ver que su memoria sigue viva y palpitando en los corazones de los zulianos", puntualizó.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Estadios de la MLB registraron, en 2018, peores cifras de la historia en entrada de fanáticos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estadios-de-la-MLB-registraron-en-2018-peores-cifras-de-la-historia-en-entrada-de-fanaticos--20181108-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estadios-de-la-MLB-registraron-en-2018-peores-cifras-de-la-historia-en-entrada-de-fanaticos--20181108-0086.html El agente de Bryce Harper y de otros astros del béisbol afirma que la reconstrucción de varios clubes de las Grandes Ligas se ha convertido en un “cáncer competitivo” al que atribuyó la caída de 4% en los niveles de asistencia a los estadios durante la temporada recién concluida.

En momentos en que las Grandes Ligas contemplan posibles cambios en las reglas a fin de mejorar el bateo y acelerar el ritmo de los encuentros para atraer a más fanáticos, Scott Boras lanzó críticas agrias contra varios de los 17 clubes que registraron una caída en el número de espectadores esta campaña.

Boras destacó que el equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Louisiana tuvo un promedio más alto de espectadores para sus 37 juegos como local que los Marlins de Florida para sus 81 duelos _10.786 contra 10.014.

 

“Y cuando los rivales divisionales van a Minnesota, la situación es tan mala que sólo uno de los Mellizos se presenta en el parque”, bromeó Boras en un jardín aledaño a la sede de las reuniones de gerentes generales.

 

Los dardos del agente apuntaron también a los Azulejos de Toronto, que experimentaron la mayor caída en este año, al quedar en un total de 2,33 millones de espectadores, un decremento de 878.000.

“Han perdido casi un tercio de su base de fanáticos debido a la gripe azul que los hizo no contratar a peloteros atractivos que la gente encontraría interesantes en su mercado”, indicó Boras.

 

 Desde luego, a Boras le conviene alentar a un mayor gasto. Desea que menos clubes privilegien a los jóvenes por encima de veteranos cotizados, y que más equipos firmen contratos jugosos especialmente a los representados por el agente.

 

El promedio de espectadores en los parques de las Grandes Ligas bajó a 28.830, el menor nivel desde 2003, luego de 14 campañas consecutivas superando los 30.000. Seis estadios registraron sus peores cifras de la historia.

 

Boras estableció una relación entre este descenso y el hecho de que muchos clubes hayan optado por no ser competitivos. Hubo tres equipos con 100 derrotas cada uno, algo que ocurrió apenas por segunda vez desde 1985. El récord se impuso en 2002, con cuatro equipos que llegaron al centenar de tropiezos.

Y hubo ahora ocho equipos con 95 derrotas, algo que jamás había ocurrido en las mayores.

 

“La realidad de ello es que estos clubes están perdiendo su base de fanáticos. Y cuesta millones y millones de dólares reconstruir esa base”, advirtió.

Boras busca un contrato récord para Harper, superando los 325 millones de dólares por los que Giancarlo Stanton firmó un convenio de 13 años, con vigencia hasta 2027, para permanecer en los Marlins de Miami, quienes sin embargo lo cedieron en diciembre pasado a los Yanquis de Nueva York.

]]>
<![CDATA[Sabathia afirma que 2019 será su último año en el béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sabathia-afirma-que-2019-sera-su-ultimo-ano-en-el-beisbol-20181108-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sabathia-afirma-que-2019-sera-su-ultimo-ano-en-el-beisbol-20181108-0079.html CC Sabathia anunció que 2019 será su último año en las Grandes Ligas.

“Lo será”, comentó el lanzador zurdo de 38 años mediante un video difundido el miércoles en Twitter, después de formalizar un convenio con los Yanquis de Nueva York, por un año y ocho millones de dólares.

 

Sabathia y el club habían llegado al acuerdo el martes, pero estaba pendiente la aprobación de los exámenes físicos.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Sabathia tuvo una foja de 9-7 y una efectividad de 3.65 este año, en 29 aperturas. Se sometió a cirugías en la rodilla derecha tras la campaña de 2010, en julio de 2014, luego de la temporada de 2016 y el mes pasado.

 

El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2007 lanza con una rodillera y necesita inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.

 

Acumula un registro de 246-153 en 18 temporadas dentro de las mayores, con una efectividad de 3.70 y 2.986 ponches. En una década con los Yanquis, su foja es de 129.80.

 

Su nuevo convenio elevará la paga que ha recibido de Nueva York a un total de 229 millones de dólares.

Sabathia firmó con los Yanquis por siete años y 161 millones de dólares antes de la temporada de 2009, y llevó a Nueva York hacia un título de la Serie Mundial que se le había negado desde 2000. Aprovechó una alternativa de rescisión de su contrato tras la campaña de 2011 para obtener un nuevo acuerdo que agregó un salario de 25 millones de dólares para 2016, con una opción del club por 25 millones para 2017.

 

Este año, Sabathia aceptó un recorte de 10 millones de dólares en su salario. Se perdió por dos innings un bono de 500.000 dólares por desempeño, debido a que fue expulsado de su última apertura de la temporada regular tras propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, de Tampa Bay.

 

El golpe fue una represalia después de que Andrew Kittredge, pitcher de los Rays, le lanzó alto y adentro a Austin Romine. Sabathia fue suspendido por los cinco primeros juegos de 2019, pero ha presentado una apelación.

 

]]>
<![CDATA[Luis Valbuena a PANORAMA: "Me motiva jugar en el Zulia"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Valbuena-a-PANORAMA-Me-motiva-jugar-en-el-Zulia-20181108-0034.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Valbuena-a-PANORAMA-Me-motiva-jugar-en-el-Zulia-20181108-0034.html El toletero zuliano Luis Valbuena será  uno de los hombres a ver en la presente temporada de béisbol venezolano. El nacido en Caja Seca, del municipio Sucre, está jugando su duodécima campaña en la pelota venezolana con los Cardenales de Lara.

El infielder tenía par de zafras que no jugaba en la pelota en el país, puesto que, venía de ser unos de los jugadores más útiles de los Astros de Houston y Angelinos de Anaheim en la MLB.

“Estoy  contento por volver a jugar en Venezuela. Feliz por compartir con mis compañeros y sobre todo con mi familia porque ellos son de aquí ”, destacó.

A pesar de que Valbuena, es un jugador de la región, nunca ha podido vestir la camiseta de las Águilas del Zulia  ni siquiera en la postemporada: “Lamentablemente no he podido jugar con las Águilas del Zulia. Sé que esto es un trabajo y es así”, contó a PANORAMA.

No obstante, el jugador no descartó su deseo de vestir la chaqueta naranja: “Si un equipo me necesita estoy aquí porque es lo que me gusta. Me gustaría jugar aquí (con Águilas) ‘¿por qué no?’   jugar frente a mi gente me motiva. La decisión es de ellos (gerencia de los Cardenales) ”, dijo.

En la recta final de la campaña de las Grandes Ligas el utility fue liberado por la franquicia de los Angelinos de Anaheim donde dejó registros de; 31 cuadrangulares, 98 carreras empujadas y .199 de promedio ofensivo en 213 desafíos.

“Nunca dejé de trabajar. Ellos me dejaron libre al finalizar la temporada y siempre me mantuve enfocado. Son cosas que suceden en el béisbol y eso uno no pude controlar. Estoy en buenas condiciones. No tengo presión y vengo a dar lo mejor de mí”, contestó el nacido en el  municipio Sucre.

 “Mono”, como es conocido en las mayores, tuvo un arduo trabajo defensivo en los últimos años jugando el múltiples posiciones como la tercera, segunda, primera base y como bateador designado.

“Cuando uno ve el lineup debe pensar que hacer en los partidos. Para eso están las  prácticas previas a los compromisos. Como uno tiene ese rol de jugar varias posiciones no se le hace difícil. Gracias a Dios tengo el desarrollo para jugar en cualquier posición”, destacó  el secano de 32 años.

La Serie del Caribe que se hará en el 2019, en la ciudad de Barquisimeto, es un gran incentivo para los pájaros rojos por obvios motivos: “El objetivo es el campeonato. Pero para ello debemos ir paso a paso buscar la clasificación, la final y el título  y eso es lo que estamos haciendo”, confesó.

La entrega del Premio Luis Aparicio que se hará el próximo  18 de noviembre en el marco del “Clásico de la Chinita” ha sido uno de los tópicos  mas hablados por haberse elegido dos jugadores por primera vez en la historia: Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar.
 

“Estoy feliz por esto. No me imagino si Acuña Jr. hubiese  empezado temprano en las Grandes Ligas, tiene un talento increíble. Lo de Aguilar ni se diga porque empezó a ganarse un puesto en los Spring Training  y  ganó su cupo,  y llegó a los playoffs ”, destacó.

 

La pasada experiencia ligamayorita de Valbuena lo hizo compartir club house con Shohei Ohtani unas de las máximas promesas en la pelota mundial debido a sus grandes  cualidades como lanzador y bateador.

El japonés cerró la temporada regular bateando para; .285, 22 jonrones y  61 empujadas. Por su parte, desde el morrito, contuvo de gran forma a los bateadores contrarios:  4-2, con 3.31 de efectividad y 63 abanicados.

“Es un fenómeno”, destacó entre risas. “Es un pelotero  increíble, está viviendo el sueño. Hace de todo. Lo más importante es el tipo de persona que es, es un jugador sencillo, humilde. Gracias a Dios tuve una buena comunicación con él. Nunca cambia su personalidad.  Las herramientas que tiene son grandes de un millón uno y el ha trabajado para ello”, sostuvo. 

]]>
<![CDATA[Águilas cayó 3-1 ante Leones en el Universitario]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-3-1-ante-Leones-en-el-Universitario--20181107-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-3-1-ante-Leones-en-el-Universitario--20181107-0113.html Águilas del Zulia no pudo y cayó este miércoles 3-1 ante los Leones del Caracas en el segundo encuentro de la serie en el estadio Universitario de la capital venezolana.

Los melenudos impulsaron la primera carrera en la segunda tapa del encuentro. Harold Ramírez abrió la pizarra al conectar un cuadrangular que puso en ventaja a los caraquistas.

Wilfredo Tovar sacó un sencillo para empujar desde la antesala a Víctor Reyes y poner el 2-0 en el tercer inning. 

Ya para el quinto episodio, Tovar apareció de nuevo para enviar a Reyes directo al plato por segunda ocasión y poner la pizarra 3-0.

Humberto Arteaga ayudó para que Alberto González pusiera la única anotación para el equipo rapaz.

]]>
<![CDATA[Águilas va por la serie contra Leones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-la-serie-contra-Leones-20181107-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-va-por-la-serie-contra-Leones-20181107-0104.html Este miércoles rapaces y avileños ponen fin a la serie de cuatro juegos en cinco días, los zulianos han ganados dos de los tres encuentros disputados para acercarse a dos juegos del primer lugar.

El dominicano Logan Durán expone su invicto de 2-0 en el estadio Universitario, el derecho viene de completar seis entradas en blanco en el Luis Aparicio contra los Cardenales de Lara, mientras por los melenudos es anunciado el boricua Adalberto Flores. En su última apertura contra los Tigres de Aragua recibió una carrera en dos entradas.

]]>
<![CDATA[Sabathia llega a acuerdo para seguir con Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sabathia-llega-a-acuerdo-para-seguir-con-Yanquis-20181107-0032.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sabathia-llega-a-acuerdo-para-seguir-con-Yanquis-20181107-0032.html CC Sabathia se quedará con los Yanquis de Nueva York para una undécima temporada, luego de acordar un contrato por un año y ocho millones de dólares, según una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló el martes a condición de anonimato porque el acuerdo está sujeto a la aprobación de los exámenes médicos. El contrato no incluye bonificación alguna por el desempeño del lanzador.

El zurdo de 38 años tuvo una marca de 9-7 con una efectividad de 3,65 en 29 aperturas este año. Se sometió a una cirugía en su rodilla derecha luego de la temporada de 2010, en julio de 2014, después de la campaña de 2016 y de nuevo el mes anterior.

Sabathia empleó una rodillera y necesitó inyecciones periódicas en la articulación lastimada durante la campaña.

Su récord con los Yanquis es de 129-80, y su contrato nuevo eleva su paga con Nueva York a 229 millones de dólares a lo largo de 11 temporadas.

Sabathia firmó un contrato por siete años y 161 millones con los Yanquis previo a la temporada 2009 y guió a Nueva York a su primer título de la Serie Mundial desde 2000. Aprovechó una inminente opción para rescindir el contrato después de la campaña de 2011 para lograr un nuevo convenio que añadió un salario de 25 millones de dólares para 2016 con una alternativa para el equipo de 25 millones más para 2017.

Pero el pitcher aceptó un recorte salarial de 10 millones de dólares este año, al acordar el 16 de diciembre un contrato que finalizó 10 días después.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia vencieron a Leones del Caracas 8 carreras a 5 este martes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-vencieron-a-Leones-del-Caracas-8-carreras-a-5-este-martes-20181106-0121.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-vencieron-a-Leones-del-Caracas-8-carreras-a-5-este-martes-20181106-0121.html Las Águilas del Zulia vencieron 8 carreras a 5 a los Leones del Caracas este martes en un encuentro que se desarrolló en el Estadio Universtario de Caracas y sufrió interrupciones en dos oportunidades: la primera debido a lluvia y la segunda, a causa de una falla eléctrica en la Ciudad Universitaria

Los rapaces anotaron la primera rayita en la tercera entrada del juego con un jonrón de Herlis Rodríguez. En este mismo inning, Tito Polo y  Álex Romero sumaron dos carreras más para las Águilas. 

En la parte baja del tercero, los felinos marcaron su primera carrera. Luego, en el cuarto inning, José Rondón anota la segunda. En el sexto capítulo, los melenudos toman la delantera al marcar dos carreras más y ganaban el duelo 4 carreras a 3. Fue en este inning, que se detuvo el partido por primera vez a causa de las lluvias. 

En el octavo episodio, el encuentro fue interrumpido nuevamente por una falla eléctrica. Una hora después del evento, se reanudó el juego y el conjunto rapaz remontó, anotando cinco carreras más que sellarían la victoria.

Los Leones no se dieron por vencidos y buscaron una más en el noveno para culminar el partido 8 carreras a 5 a favor de las Águilas.

Águilas del Zulia y Leones del Caracas volverán a enfrentarse este miércoles para concluir la serie.

 

]]>
<![CDATA[Falla eléctrica en la Ciudad Universitaria detuvo juego entre Águilas y Leones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Falla-electrica-en-la-Ciudad-Universitaria-detuvo-juego-entre-Aguilas-y-Leones-20181106-0117.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Falla-electrica-en-la-Ciudad-Universitaria-detuvo-juego-entre-Aguilas-y-Leones-20181106-0117.html Una falla eléctrica en la Ciudad Universitaria de Caracas detuvo el encuentro entre las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas este martes en la octava entrada del juego.  El conjunto rapaz perdía tres carreras por cuatro ante los felinos cuando se produjo la pérdida de energía eléctrica. 

"Falla eléctrica en la Ciudad Universitaria y se detiene nuevamente el compromiso. 8vo inning #Águilas 3 #Leones 4", informaron los Leones del Caracas a través de su cuenta en Twitter, @leones_cbbc. 

Aproximadamente una hora después, el encuentro se reanudó. "Se reanuda nuevamente el compromiso en el Estadio Universitario. Se mantiene Israel Cruz en la lomita. 8vo inning #Águilas 3 #Leones 4", tuitearon los melenudos.

Más temprano, el duelo entre Leones y Águilas fue interrumpido momentáneamente en el sexto inning debido a las intensas lluvias que se presentaron en el Estadio Universitario. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Omar Bencomo Jr, el hombre del momento en el béisbol venezolano]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Bencomo-Jr-el-hombre-del-momento-en-el-beisbol-venezolano-20181105-0094.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Omar-Bencomo-Jr-el-hombre-del-momento-en-el-beisbol-venezolano-20181105-0094.html El derecho Omar Bencomo Jr. y el infielder Edwin García compartieron la distinción del Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Bencomo Jr., as de Bravos de Margarita, ganó su única apertura de la cuarta semana, completó 7.2 innings, más que cualquier otro abridor en una salida durante ese período de siete días. Aisló cinco hits y dos boletos, mientras ponchaba a cinco rivales en su trabajo. Su WHIP fue de 0.91. Esa actuación le permitió afianzarse en el liderato de efectividad de la liga (0.32), mientras que también es el mejor en triunfos (4-0).

García, infielder de Caribes de Anzoátegui, exhibió una línea ofensiva de .400/.423/.440, con un doble, seis empujadas y .863 de OPS. Alcanzó 11 bases, anotó cinco veces y se fue de 25-10, con un boleto y un ponche, en seis partidos.

Bencomo Jr. gana el premio por segunda oportunidad en su carrera, ambas durante la eliminatoria 2018-2019; mientras que García nunca antes había recibido la distinción.

Es la segunda vez en lo que va de campaña que el galardón es compartido por dos peloteros. Antes de la zafra en curso, solo en tres ocasiones el premio había sido repartido en partes iguales.

Bencomo Jr. y García alcanzaron, cada uno, el 23% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fueron tomados en cuenta el segunda base Luis Arráez (Magallanes), el utility Willians Astudillo (Caribes), el receptor Juan Torres (Magallanes), Edward Olivares (Tigres) y el lanzador Emerson Martínez (Caribes).

]]>
<![CDATA[Águilas no pudo ante los Leones y cayó 9-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-no-pudo-ante-los-Leones-y-cayo-9-1-20181104-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-no-pudo-ante-los-Leones-y-cayo-9-1-20181104-0030.html A pesar de la victoria de los Leones del Caracas 9-1 ante las Águilas del Zulia, el cuadro aguilucho cerró la semana con números positivos, al totalizar tres encuentros ganados por  dos derrotas, este domingo.

El pitcheo, que venía siendo la carta de presentación en los últimos duelos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, se rompió luego que los serpentineros alados permitieran 16 inatrapables de la tropa del mánager Mike Rojas.

Antes de este duelo, los naranjas solo habían permitido ocho anotaciones desde  el miércoles, día del debut rapaz en el coso marabino. 

El receptor de los Leones del Caracas, Gabriel Bracamonte, fue la piedra en el zapato para los lanzadores aguiluchos luego de que éste fabricara tres anotaciones en el encuentro en cuatro visitas a la registradora. Además del careta, Eduard Pinto también impulsó la misma cantidad,  pero en seis turnos. 

El lanzador Albert Suárez fue el pitcher que se llevó la victoria del compromiso, al minimizar a los bates aguiluchos en solo tres hits con una carrera en la que ponchó a cuatro y permitió la misma cantidad de pasaportes.

Danny Rondón, por su parte, no tuvo la misma suerte desde el morrito puesto que solo laboró por espacio de un tercio y dio libertades para que le hicieran dos rayitas.

Previo al encuentro, se supo que el lanzador cubano Reinier Roibal sufrió una molestia en su pantorrilla motivo por el cual fue sustituido el sábado en su apertura.

En el movimiento de carreras del partido dominical, se dio cita desde la segunda entrada luego de que el catcher Bracamonte conectara un sencillo que hizo impulsar al grandeliga de los Tigres de Detroit, Harold Castro.

La única rayita de los zulianos llegó en el tercer capítulo cuando el jardinero derecho José Tábata empujara a Alí  Castillo desde la segunda almohadilla.

Luego de estas anotaciones, la escuadra capitalina fabricaría dos rayitas en el quinto, tres en el séptimo, una en el octavo y otras dos en el noveno para tomar un respiro de la serie dos juegos en Maracaibo.

Luego del cotejo, Lipso Nava, mánager del Zulia, anunció el despido del americano Zach Houchins.


El inicialista, no llenó las expectativas rapaces puesto que, apenas, bateó para .200 con solo cinco remolcadas.

]]>
<![CDATA[Tiburones de La Guaira dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-de-La-Guaira-dejo-en-el-terreno-a-Navegantes-del-Magallanes-20181104-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-de-La-Guaira-dejo-en-el-terreno-a-Navegantes-del-Magallanes-20181104-0012.html Tiburones de La Guaira venció este sábado a los Navegantes del Magallanes cinco carreras por cuatro, en un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) disputado en el estadio Universitario de la UniversidadCentral de Venezuela (UCV) en Caracas.

Magallanes picó adelante en el compromiso anotando tres carreras en la alta del segundo inning y fabricó otra en el séptimo, mientras que los guaireños descontaron con una carrera en el segundo en su parte baja, otra en el cuarto y empataron en la baja del séptimo.

En la baja del noveno episodio Heiker Meneses conectó imparable al jardín izquierdo para que Luis Méndez anotara desde tercera y así dejar en el terreno a Magallanes.

Con este resultado La Guaira llegó a 6 victorias con 12 derrotas y se mantiene en el último lugar, y Navegantes niveló su récord en 9 ganados y 9 perdidos.

En otros resultados, Águilas del Zulia también dejó en el terreno a Leones del Caracas 4-3, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, estado Zulia.

Caribes de Anzoátegui se impuso 4-1 a Cardenales de Lara, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, y Tigres de Aragua venció a Bravos de Margarita 7-3 en el estadio Nueva Esparta. 

]]>
<![CDATA[Águilas sacó la garra para vencer a los Leones 4-3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-saco-la-garra-para-vencer-a-los-Leones-4-3--20181103-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-saco-la-garra-para-vencer-a-los-Leones-4-3--20181103-0059.html Las Águilas del Zulia siguen con buen pie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” al remontarle el partido a los Leones del Caracas y vencerlos por pizarra de 4-3 este sábado.

 

Jairo Pérez quien conectó el hit de oro definitorio en el coso marabino: “Gracias a Dios salió  batazo. Nos hacía falta jugar en  casa y debemos agradecer al público por ayudarnos siempre. Estoy a la disposición de lo que decida el mánager Lipso Nava”, destacó el jardinero de las Águilas del Zulia.


A pesar de haber conseguido el tercer triunfo seguido, el conjunto emplumado aún no produce los batazos con hombres en posición anotada. Antes del noveno capítulo los alados habían dejado 10 hombres en las bases muchos de ellos en posición anotadora.


El cubano Reinier Roibal se encargó de abrir el cotejo por la nave rapaz. Sin embargo, este tuvo que salir del encuentro por lesión, en su salida de hoy el antillano dejó registros de tres entradas con un tercio y dos carreras permitidas.


El movimientos de carreras del compromiso inició en el tercer inning con dos carreras producidas por el equipo del norteamericano Mike Rojas.


Las Águilas, por su parte, respondieron  con un sencillo remolcador del experimentado Alex  Romero quien mandó a Alí Castillo hacía la goma.


El novato serpentinero naranja Will Changaroty fue una de las piezas más letales para las aspiraciones visitantes. Puesto que este tiró durante  dos entradas con dos tercios en la que solo concedió un hit y apagó los bates de la novena caraquista.


José “Chino” Flores se adjudicó la alegría tras salir en el noveno. A su vez, el prospecto, Alejandro  Chacín se llevó la derrota. El pitcheo aguilucho ha puesto orden en su morrito al permitir 8 carreras en las últimas  72 entradas de labor.
 

]]>
<![CDATA[Jairo Pérez dejó en el terreno a Los Leones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jairo-Perez-dejo-en-el-terreno-a-Los-Leones--20181103-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jairo-Perez-dejo-en-el-terreno-a-Los-Leones--20181103-0043.html Jairo Pérez se convirtió en héroe aguilucho al conectar hit de oro, con dos hombres en base, que impulsó la carrera ganadora para que las Águilas del Zulia dejaran en el terreno a los Leones del Caracas 4 carreras por 3.

Los rapaces remontaron al cierre del último capítulo tras ir abajo en la pizarra 3-2.

Alex Romero empató con doble remolcador dejando la mesa servida para Pérez que la sonó por jardín derecho para que los rapaces armaran la fiesta en el terreno de “El Grande” de Maracaibo.

]]>
<![CDATA[Grandeliga Yandy Díaz jugará con Caracas en diciembre]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandeliga-Yandy-Diaz-jugara-con-Caracas-en-diciembre-20181103-0031.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandeliga-Yandy-Diaz-jugara-con-Caracas-en-diciembre-20181103-0031.html El primera base de los Indios de Cleveland, Yandy Díaz, confirmó que jugará con los Leones del Caracas a partir de diciembre, luego de resolver asuntos personales y descansar tras la temporada de Grandes Ligas.

El cubano confirmó su presencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a través del programa Menú Deportivo, de la canal ESPN Deportes. En dicho espacio detalló que la gerencia de Cleveland le dio el sí para participar en la pelota criolla, pero que debía jugar en la primera base para mejorar su defensa.

"Ellos me dijeron que si iba a participar en la pelota invernal debía jugar mucho en primera base. El mánager de Leones también me lo confirmó", dijo.

Díaz, de 27 años de edad, viene de jugar 39 partidos con los Indios dejando un promedio de bateo de .312, gracias a 34 indiscutibles, entre ellos un jonrón, además de impulsar 15 rayitas y anotar la misma cantidad de carreras.

Esta será su tercera temporada con el uniforme de los capitalinos. En la zafra pasada, Díaz se incorporó los primeros meses de la temporada, sin embargo, a mitad de la campaña sufrió problemas en la ingle, situación que lo llevó a despedirse temprano de Venezuela.

]]>
<![CDATA[Leones del Caracas venció y continúa en la cima de la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-vencio-y-continua-en-la-cima-de-la-LVBP-20181103-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-vencio-y-continua-en-la-cima-de-la-LVBP-20181103-0025.html Con par de dobles del antesalista José Rondón, Leones del Caracas extendió su dominio en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar este viernes, 5 carreras por 4, a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario.

El marcador del encuentro abrió en la segunda entrada, con dos carreras anotadas por la novena oriental, producto de un imparable con bases llenas de Edwin García. Los melenudos igualaron gracias a un doble remolcador de Jeffrey Báez y un error de Wilfredo Ledezma, que permitió una carrera.

Con la pizarra 2-2, Caribes de Anzoátegui se adelantó en el cuarto episodio por intermedio de Rafael "Balita" Ortega, quien llevó al plato a César Valera con un imparable. Una vez más, Leones del Caracas respondió a través de José Rondón, quien igualó el marcador con un biangular.

En la sexta entrada, la novena avileña produjo dos carreras más con otro batazo de dos bases de Rondón y un sencillo remocaldor de Juan Graterol, dejando la pizarra en 5-3.

La escuadra oriental lo intentó en el octavo episodio con un estacazo de vuelta completa de Luis Jiménez. Sin embargo, no le bastó para remontar el partido, que terminó 5 carreras por 4.

Leones del Caracas, líder de la tabla de clasificación, acumula 12 victorias y seis derrotas, mientras que Caribes de Anzoátegui se ubica en la séptima posición, con un registro de seis ganados y 11 perdidos.

Otros resultados

Cardenales de Lara dejó el liderato al caer 4-3 ante Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo. La ofensiva zuliana estuvo comandada por el inicialista Héctor Giménez, quien aportó un cuadrangular y par de empujadas al encuentro.

En tanto, Bravos de Margarita blanqueó 3-0 a Navegantes de Magallanes en el Stadium Nueva Esparta, en la isla de Margarita. El triunfo de los insulares se debió a la destacada actuación de Omar Bencomo Jr., quien contuvo a la poderosa toletería naviera durante 7,2 entradas, permitiendo apenas cinco imparables y despachando a cinco rivales.

Finalmente, Tigres de Aragua superó por 3-2 a Tiburones de La Guaira, en el José Pérez Colmenares, de Maracay. Edward Olivares se vistió de héroe al conectar un sencillo que impulsó a José Vargas al plato, otorgando así la carrera que necesitaban los aragüeños.

Jornada sabatina

Este sábado continúa la jornada de la pelota rentada venezolana con los encuentros entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, así como Águilas del Zulia y Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio "El Grande".

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua se enfrentarán en el Stadium Nueva Esparta, mientras que Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes harán lo propio en el Estadio Universitario.

]]>
<![CDATA[Luis y Ernesto Aparicio entre los primeros exaltados al Museo del Béisbol del Zulia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-y-Ernesto-Aparicio-entre-los-primeros-exaltados-al-Museo-del-Beisbol-del-Zulia-20181103-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-y-Ernesto-Aparicio-entre-los-primeros-exaltados-al-Museo-del-Beisbol-del-Zulia-20181103-0011.html Partiendo de la lista de 15 zulianos inmortalizados en el Salón de la Fama del béisbol venezolano con sede en Valencia, el museo del béisbol del estado Zulia, comienza a saldar sus cuentas con los baluartes del béisbol zuliano, siendo ellos los primeros miembros en ser exaltados.

Después de varias reuniones buscando hacer justicia con aquellos personajes cuya contribución ha sido relevante para que el béisbol sea el primer pasatiempo de los zulianos, la Presidencia, Director Ejecutivo y miembros del comité histórico del salón de Fama del béisbol zuliano decidieron, de manera unánime, exaltar a los 15 personajes zulianos inmortalizados en el Salón de la Fama del béisbol venezolano ubicado en Valencia.

El grupo de 15 personajes a ser inmortalizados será encabezado por Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Luis Aparicio Montiel, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, José “Carrao” Bracho, Teolindo Acosta, Leonel Carrión, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Dionisio Acosta.

Todos con una amplia y extraordinaria trayectoria dentro y fuera de los diamantes, como peloteros, managers y dirigentes, la cual ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que reunen los méritos suficientes para ser quienes inauguren el salón de la fama del béisbol zuliano el próximo 18 de noviembre del presente año.

Quedando pendiente para todos los entes ligados al museo y salón de la fama del béisbol zuliano la tarea de seleccionar a todos aquellos personajes destacados para ser sometidos a una votación de la prensa especializada para seguir haciendo justicia e inmortalizar a los grandes zulianos en la pelota zuliana, nacional e internacional, en años venideros.

En la ceremonia se espera contar con la asistencia de Luis Aparicio Montiel, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez y Leonel Carrión, junto a los familiares de los otros exaltados que ya no se encuentran con vida.

En el salón de la fama reposarán en una placa los nombres de los inmortales junto con su foto y una breve reseña de sus méritos, mientras en el acto se le entregará a los exaltados o familiares un recuerdo que los nombra como inmortales de la pelota zuliana.

]]>
<![CDATA[Águilas repitió triunfo, 4-3 sobre Lara, y ganó la serie]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-repitio-triunfo-4-3-sobre-Lara-y-gano-la-serie-20181103-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-repitio-triunfo-4-3-sobre-Lara-y-gano-la-serie-20181103-0008.html Héctor Giménez dio jonrón y sencillo en cuatro turnos con dos carreras remolcadas y una anotada para que las Águilas del Zulia se impusieran a los Cardenales de Lara 4 carreras por 3, para llevarse la serie de tres juegos disputada en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

 

Los zulianos llegaron a la parte baja de la tercera entrada por debajo en la pizarra 2 por 1. Giménez dio jonrón solitario ante los envíos de Raúl Rivero para nivelar el juego a dos rayitas por lado.

 

“Lo importante siempre es ayudar a ganar al equipo de cualquier manera, conozco a Raúl Rivero estaba esperando la recta y me la tiro en cuenta de 3-1 y pude dar el jonrón”, dijo el inicialista al circuito radial rapaz después del juego.

 

El encuentro se fue igualado hasta la octava entrada cuando Giménez de nuevo respondió con sencillo al jardín derecho, que trajo al plato al corredor Alí Castillo desde la segunda base, luego Jairo Pérez, con indiscutible a la izquierda, remolcó a José Tábata con la cuarta anotación naranja.

 

“Hay que darle todo el crédito a los muchachos, hoy pudimos remontar y ganar el juego” agregó el bateador ambidextro. Los zulianos ganan dos de tres encuentros contra los pájaros rojos y dejan marca de nueve triunfos por ocho derrotas.

 

Desde este sábado los rapaces inician una serie de cuatro juegos contra los Leones del Carcas, los dos primeros serán en el nido los días sábado y domingo. Para el primer duelo son anunciados Dylan Unsword por los capitalinos

 

Line Score C H E

Cardenales 3 9 0

Águilas 4 12 1

 

PG: Arcenio León (1-0) PP: Felipe Paulino (0-1)

Tiempo de juego: 3 Horas, 39 minutos

Ofensiva: Héctor Giménez 4-2, CA, HR, 2 CE. Tito Polo 4-1, CE. Ali Castillo 3-2, 2H.

]]>
<![CDATA[Águilas se desquitó de Cardenales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-desquito-de-Cardenales-20181101-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-se-desquito-de-Cardenales-20181101-0095.html Las Águilas del Zulia tomaron desquite del blanqueo que Cardenales de Lara les infringió en su debut en el nido, el martes, y la noche de este jueves los vencieron 6-1 en el estadio Luis Aparicio El Grande Maracaibo.

Para ello, los rapaces se apoyaron en una gran labor monticular del abridor dominicano Logan Durán, quien lanzó seis episodios en blanco y solo permitió dos incogibles a los larenses. 

Y en una ofensiva que ligó en los momentos oportunos.

Las Águilas abrieron el marcador en el propio primer inning con dos rayitas. El primero al bate, Herlis Rodríguez, inició con doblete al right field. Luego fue impulsado por triple del Álex Romero; que después anotaría con roletazo al infield de José Tábata.

En el cierre del segundo, las Águilas siguen con el ataque y aumentan la ventaja a 4-0. En este inning, Humberto Artega conectó tubey, llega a  tercera con sencillo de Luis Álvarez y anota con squeeze play bien ejecutado por el colombiano Tito Polo.

Alí Castillo conectó línea de hit al centro que trajo  la cuarta carrera; decretando la salida del abridor larense Osmer Morales. 

En el séptimo, Alí Castillo impulsa la quinta de Zulia —su segunda CI de la noche— al traer con doblete a  Polo desde segunda base. Con tres en base, Alberto González da una línea al short que no puede dominar el campocorto rojo y entra la sexta para las Águilas.

Cuadrangular de Alejandro De Aza en la apertura del noveno evitó la blanqueada a los larenses.

El juego, previsto para las 7:00 pm,  comenzó con una hora de atraso debido a la lluvia. Es el primer juego que Zulia logra ganar a Lara esta temporada; poniendo la serie 3-1 a favor de los crepusculares. Este viernes ambos equipos disputarán el último de la serie. Sábado y  domingo las Águilas se enfrentarán a los Leones.

]]>
<![CDATA[Luis Aparicio: “Nos habíamos tardado mucho para otro Novato del Año”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Aparicio-Nos-habiamos-tardado-mucho-para-otro-Novato-del-Ano-20181113-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Aparicio-Nos-habiamos-tardado-mucho-para-otro-Novato-del-Ano-20181113-0012.html El primer venezolano en conquistar el premio al Novato del Año en las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel, mostró su regocijo al conocer la noticia de que otro venezolana, Ronald Acuña Jr., había conquistado el galardón en la Liga Americana en la temporada 2018, 62 años después de que le diera ese honor al país.

El zuliano, de 84 años, obtuvo los honores en la Liga Americana con Medias Blancas de Chicago, luego de recibir 22 de los 24 votos en la Liga Americana, superando a Rocky Colavito y a Tito Francona, quienes se repartieron los otros dos sufragios.

“Quiero enviarle mis más sinceras felicitaciones a Ronald Acuña Jr. por ese merecido reconocimiento de Novato del Año de la Liga Nacional. Siempre es un orgullo ver a todos los venezolanos triunfar y más con un premio en el que solo Oswaldo Guillén y yo habíamos ganado en el pasado. Con tanto talento, mucho nos habíamos tardado en tener otro, y gracias a este joven jugador ya somos tres con ese honor”, dijo el marabino de 84 años.

Aparicio promedió en su campaña de novato para .266/.311/.341 en 152 compromisos, con 142 hits, 69 anotadas, 19 dobles, seis triples, tres jonrones, 56 remolcadas, liderando el circuito en robos, con 21, y en toques de sacrificio, con 14. Sobre el premio de Ronald Acuña Jr.:

“El béisbol es una carrera en la que necesitas mucho talento, como el que ha mostrado Acuña para ganar ese premio, y también constancia y disciplina para poder trascender, así que deseo que nuestra Chinita también le dé salud para que pueda seguir brillando por muchos años más en las Grandes Ligas””, afirmó Aparicio.

]]>
<![CDATA[Cardenales blanqueó a las Águilas 1-0 en su estreno en el 'Luis Aparicio']]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-blanqueo-a-las-Aguilas-1-0-en-su-estreno-en-el-Luis-Aparicio-20181031-0123.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cardenales-blanqueo-a-las-Aguilas-1-0-en-su-estreno-en-el-Luis-Aparicio-20181031-0123.html Los Cardenales de Lara pasaron factura en el primer cotejo de la zafra en el Luis Aparicio. Los crepusculares vencieron al cuadro de las Águilas del Zulia 1-0 en la que  los larenses aprovecharon la poca producción ofensiva del los naranjas para llevarse el primero de tres partidos en el coso aguilucho quien recibió más de 15.000 espectadores. 

Jorge Martínez, lanzador del Cardenales, le lanzó primores  a los bates alados, los cuales solo le pudieron conectar dos imparables en seis entradas de labor para que el serpentinero cubano  se llevara la victoria en el “nido”.

Charle Rosario, por su parte,  se fue con la derrota a pesar de haber lanzado buena pelota. El quisqueyano condujo el pitcheo aguilucho en cinco entradas con dos tercios en la que permitió la carrera ganadora.

El movimiento de carreras llegó en el sexto capítulo  con un batazo del importado Denis Phipps quien empujó hacía a la goma al jugador zuliano Luis Valbuena aprovechando un despiste defensivo del arubeño Randolph Oduber.

 

]]>
<![CDATA[Falleció el Salón de la Fama Willie McCovey]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-el--Salon-de-la-Fama-Willie-McCovey-20181031-0119.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Fallecio-el--Salon-de-la-Fama-Willie-McCovey-20181031-0119.html En la noche de este miércoles falleció el ex pelotero Willie McCovey, quien fuera uno de los jugadores más emblemáticos de la organización de los Gigantes de San Francisco durante  19 campañas, donde dejó registros de:  .274 de promedio ofensivo, 469 jonrones y 1388 carreras remolcadas con la novena del estado de California.

McCovey recibió en 1986  346 votos de 425 posibles para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de twitter de los Gigantes en inglés. 

En términos generales, el ex inicialista, jugó con dos franquicias más aparte de San Francisco; los Atléticos de Oakland y los Padres de San Diego. Los números que totalizó 'Mac' fueron de:  521 cuadrangulares,  1555 carreras llevadas al plato y un promedio de .270 en 20 zafras disputadas en las mayores.

 

]]>
<![CDATA[Águilas contrató al lanzador colombiano Luis Escobar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-contrato-al-lanzador-colombiano-Luis-Escobar--20181031-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-contrato-al-lanzador-colombiano-Luis-Escobar--20181031-0113.html Las Águilas del Zulia anunciaron la contratación del derecho colombiano Luis Escobar, undécimo mejor prospecto de la organización de los Piratas de Pittsburgh, de acuerdo con MLB Pipeline.

Según el boletín de prensa, el equipo espera la llegada del lanzador “en los próximos días”.

Escobar, originario de Cartagena y de 22 años de edad, dejó marca de 11-6 y 4.14 de efectividad, entre las filiales Bradenton (A+) y Altoona (AA). En 24 presentaciones, 23 de ellas como abridor, cubrió 128.1 innings, abanicó a 110 rivales y otorgó 59 bases por bolas.

La gerencia zuliana no ha anunciado quién de sus importados le cederá el cupo al neogranadino. Esta semana, el derecho dominicano Jose Piña fue sacado del roster activo debido a fatiga en el brazo, pero sigue en el país rehabilitándose.

El jardinero Tito Polo también fue activado, tras recuperarse de molestias en la muñeca izquierda. También ingresaron al roster los pitchers Yoervis Medina y Juan González, que tiene experiencia con Tiburones de La Guaira, así como el infielder José Flores. Salieron, además de Piña, Alexis Rivero, Bryant Flete y Richard Castillo.

Zulia jugará esta noche por primera vez en la temporada en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, luego de que MLB lo certificara para jugar, algo que no ocurrió a principios de mes.

]]>
<![CDATA[El juego Águilas-Cardenales arrancará a las 7:45 de la noche]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-juego-Aguilas-Cardenales-arrancara-a-las-745-de-la-noche-20181031-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-juego-Aguilas-Cardenales-arrancara-a-las-745-de-la-noche-20181031-0088.html El encuentro que protagonizarán las Águilas del Zulia contra los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio fue pospuesto para las 7:45 de la noche de este miércoles 31 de octubre por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debido al retraso con el cual arribó el equipo visitante a “El Grande” de Maracaibo.

Problemas con la electricidad también hacen temer que la cita pueda retrasarse más de ese tiempo. Un apagón suscitado a las 6:30 mantiene a oscuras las torres y otras instalaciones del parque.

Más temprano el equipo larense comunicó que estaba metido en una tranca motivado a una protesta en la via Lara-Zulia.

Todo el equipo de Cardenales de Lara que se moviliza hacia Maracaibo para disputar compromisos contra Águilas de Zulia, este miércoles 31 de octubre, se encontraba paralizado en la vía hace varios minutos por protestas por escasez de gas y agua.

Mediante unos tuits del comentarista de @Cardenalesdice, Ignacio Serrano, afirmó que la caravana de Cardenales se encuentra detenido por varias horas a unos 20 kilómetros de Carora.

Posteriormente Serrano informó en otro tuit que ya la caravana se movilizaba hacia Maracaibo y que transitaba por la población de Los Pinos, a unas tres horas de la ciudad, por lo que, posiblemente, el partido comenzaría con retraso.

La caravana que traslada al #Cardenales a Maracaibo tiene horas detenida a unos 20 kilómetros de Carora. Imposible pasar. Protesta por falta de agua, de gas. 

— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

Si la demora continúa, es posible que no haya juego esta noche en Maracaibo entre #Cardenales y #Aguilas. Iirónico, pues el Zulia esperaba por fin reestrenar su estadio, tras deteriorarse y ser vandalizado en los últimos meses bajo "el cuidado" del instituto regional de deportes

Ignacio SerranoCuenta verificada @IgnacioSerrano 55 minutos

Es posible que el juego en Maracaibo entre #Aguilas y #Cardenales se retrase. Los larenses ya van por Los Pinos, a unas tres horas del estadio Luis Aparicio

]]>
<![CDATA[Cleveland ejerce su opción en el contrato de Carlos Carrasco]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cleveland-ejerce-su-opcion-en-el-contrato-de-Carlos-Carrasco-20181030-0087.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cleveland-ejerce-su-opcion-en-el-contrato-de-Carlos-Carrasco-20181030-0087.html Los Indios de Cleveland ejercieron su opción de 9,75 millones de dólares en el contrato del abridor Carlos Carrasco para la próxima temporada.

El derecho venezolano se ha transformado en uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana. El equipo cuenta con otra opción para 2020 con Carrasco, quien se ha acreditado 35 victorias en las últimas dos temporadas.

Carrasco, de 31 años, tuvo foja de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada campaña.

También lideró al equipo con 231 ponches en una temporada en la que Cleveland hizo historia al convertirse en el primer conjunto en la historia con cuatro lanzadores que superaron la barrera de los 200 ponches.

El equipo declinó ejercer una opción de 3 millones para la próxima temporada por el jardinero Brandon Guyer, quien tuvo una temporada marcada por lesión. Guyer recibirá 250.000 dólares y se convertirá en agente libre.

Guyer, de 32 años, bateó para .206 con siete jonrones y 27 carreras remolcadas en 103 juegos.

 

]]>
<![CDATA[Águilas, a mantener racha victoriosa en casa desde este miércoles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-a-mantener-racha-victoriosa-en-casa-desde-este-miercoles--20181030-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-a-mantener-racha-victoriosa-en-casa-desde-este-miercoles--20181030-0068.html Tras conquistar par de victorias ante los Tigres de Aragua el pasado fin de semana Águilas completó trío de triunfos consecutivos que le permiten llegar al "nido" con siete ganancias e igual número de derrotas en la presente temporada del béisbol profesional venezolano.

Desde este miércoles 31 de Octubre las Águilas del Zulia disputarán sus primeros cinco encuentros en el estadio Luis Aparicio recibiendo en serie de tres juegos a los Cardenales de Lara, luego sábado y domingo a los Leones del Caracas.

El dominicano Charle Rosario abre la rotación del equipo para la cuarta semana, el derecho va a su cuarta presentación de la campaña y la segunda contra los pájaros rojos. El 24-10 permitió tres carreras en labor de cinco entradas, por los crepusculares sube al morrito de “El Grande” de Maracaibo Néstor Molina quien va a su primera apertura de la temporada.

Para la cuarta semana ingresan al roster el jardinero Tito Polo tras recuperarse de molestias en la muñeca izquierda, los lanzadores Yohervis Medina, Juan González, lanzador con experiencia en la liga con los Tiburones de La Guaira y el infielders José Flores. Salen, el pitcher dominicano José Piña quien presenta fatiga en el brazo derecho, Alexis Rivero, Bryant Flete y Richard Castillo.

En los próximos días el equipo espera la llegada del lanzador colombiano Luis Escobar quien viene de jugar en ligas menores con los Piratas de Pittsburgh dejando marca de 11 triunfos por 6 derrotas en 24 presentaciones 23 de ellas como abridor y efectividad de 4.14. En 128.1 episodios abanicó a 110 rivales, dio 59 bases por bolas y 59 rayitas limpias.

Álex Romero se ha embasado en los 14 juegos en los que visto acción…Herlis Rodríguez acumula 12 juegos consecutivos dando de hits…Lideres: Promedio: José Tábata ( 394), Hits: Álex Romero (19), Dobles: José Tábata (4), Triples: Herlis Rodríguez (2), Jonrones: Herlis Rodríguez (2), Anotadas: Herlis Rodríguez (11), Bases Robadas: Ali Castillo y Tito Polo (4), OPS: Herlis Rodríguez (1.105), Empujadas: Luis Álvarez (9), Efectividad: Charle Rosario (1.64), Whip: Charle Rosario (1.31), Ponches propinados: Logan Durán (10)…Árbitros: Home: David Arrieta 1B: Jhonatan Biarreta 2B: Edward Pacheco 3B: Kenny García

]]>
<![CDATA[Alcalde sobre primer juego en casa de las Águilas: Gradas estarán abiertas para todo el pueblo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alcalde-sobre-primer-juego-en-casa-de-las-Aguilas-Gradas-estaran-abiertas-para-todo-el-pueblo-20181030-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alcalde-sobre-primer-juego-en-casa-de-las-Aguilas-Gradas-estaran-abiertas-para-todo-el-pueblo-20181030-0064.html A pocas horas del primer juego en la ciudad, las Águilas del Zulia y el estadio Luis Aparicio "El Grande" están preparados para el primer juego en suelo marabino, este miércoles. 

"Tengo el gusto de informarles que para el primer juego de las @aguilasdelzulia en el Estadio Luis Aparicio 'El Grande', las gradas estarán abiertas para todo el pueblo maracaibero, gracias a nuestro gobernador", informó el alcalde Willy Casanova, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este lunes, fue el último examen de reparación y aprobado por el inspector de la MLB. Por ende el estadio Luis Aparicio estará recibiendo al Cardenales este miércoles, a las 7:00 pm.

 

]]>
<![CDATA[San Francisco ejerció la opción para el 2019 en el contrato de Pablo Sandoval]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Francisco-ejercio-la-opcion-para-el-2019-en-el-contrato-de-Pablo-Sandoval-20181030-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/San-Francisco-ejercio-la-opcion-para-el-2019-en-el-contrato-de-Pablo-Sandoval-20181030-0019.html San Francisco anunció el lunes que ejerció la opción en el contrato de Pablo Sandoval para la temporada de 2019, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Sandoval, que está en una segunda etapa con la organización de la Bahía, seguramente tendrá que ganarse un lugar en el roster de 25 durante los Entrenamientos de Primavera, aunque lejos de ser el pelotero con el rendimiento de otrora, demostró ser un pelotero útil en 2018.

Los Medias Rojas todavía son responsables por los 18 millones de dólares que devengará el Panda en 2019, producto del acuerdo multianual al que llegó con Boston el 25 de noviembre de 2014, después de declararse agente libre. Los Gigantes sólo tendrán que darle al venezolano $555.000 correspondiente al salario mínimo en MLB.

Sandoval, de 32 años de edad, dejó una línea ofensiva de .248/.310/.417 en 252 apariciones en el plato, antes de sufrir una lesión en la corva derecha a finales de julio, que le llevó al quirófano y terminó con su temporada.

El carabobeño actuó en primera, segunda y en tercera, incluso lanzó un inning como relevista. Aunque su actual estatus dista mucho del que tuvo entre 2008 y 2014 con los Gigantes. Tras pactar por cinco años y 95 millones de dólares con Boston, no pudo estar saludable y jamás volvió a ser el mismo.

 

 

]]>
<![CDATA[Herlis Rodríguez: “Siempre me enfoco en el juego de hoy y no pienso en el de mañana”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Herlis-Rodriguez-Siempre-me-enfoco-en-el-juego-de-hoy-y-no-pienso-en-el-de-manana-20181030-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Herlis-Rodriguez-Siempre-me-enfoco-en-el-juego-de-hoy-y-no-pienso-en-el-de-manana-20181030-0013.html En las primeras tres semanas de la temporada 2018-19, la ofensiva zuliana ha tenido  en el  jardinero Herlis Rodríguez a uno de sus mejores exponentes pues desde que ingresó al Line Up acumula hasta 11 juegos dando al menos un indiscutible que ya lo ubican entre los mejores en promedio de la liga.

“Tú siempre luchas y trabajas para estar entre los mejores, pero en este inicio de temporada no importa quién es el que más batea, lo importante es ayudar a ganar al equipo”, dijo el zurdo.

De los primeros 15 indiscutibles de la campaña para el tachirense seis son extrabases.  Además contra los zurdos su promedio es de 500 tras ligar de 12-5.

“No debería haber diferencia si el lanzador es zurdo o derecho, creo que es más mental, lo importante es tener las ganas de hacer bien las cosas y eso ha sido la clave hasta ahora”, agregó el jugador andino quien será agente libre al finalizar la serie mundial de las grandes ligas.

“El 2018 con Detroit no fue el mejor, no tuve oportunidades, pero no estoy pensando en el mañana, estoy enfocado en el juego de hoy, siempre quiero mejorar en mi confianza y esperar que le tiene preparado Dios a uno”, subrayó.

El zurdo de 24 años aprovecha al máximo la presencia en el club house del equipo de jugadores con más experiencia en la liga como Álex Romero, Héctor Giménez y Alberto González.

“Aprendo todos los días de cualquier jugador con más experiencia y en el equipo hay varios que siempre te dicen algo para seguir creciendo”, señaló Rodríguez

“Siempre me dicen que la defensa es lo mejor que tengo, pero siempre trabajo para ser un jugador más completo”, concluyó el adquirido por el equipo zuliano en el 2016 desde los Tigres de Aragua

]]>
<![CDATA[Lanzador Omar Bencomo Jr. destacó como el mejor de la tercera semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-Omar-Bencomo-Jr.-destaco-como-el-mejor-de-la-tercera-semana-20181030-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-Omar-Bencomo-Jr.-destaco-como-el-mejor-de-la-tercera-semana-20181030-0007.html El as de la rotación de los Bravos de Margarita, Omar Bencomo Jr., ha dado cátedra de dominio y efectividad monticular desde el comienzo de la campaña, y precisamente por ello fue electo Jugador de la Semana, para el período comprendido entre el 22 y el 28 de octubre.

El diestro, que recibe la distinción por primera vez en su carrera, sumó par de victorias en el lapso. La primera de ellas el martes ante Caribes de Anzoátegui tras una labor de 5.0 episodios en blanco, en los que apenas permitió tres hits, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro para guiar la paliza insular 11-0.

La otra llegó el domingo en el primero de la doble cartelera contra los Leones del Caracas, duelo en el que se quedó a ley de un out para lanzar el primer juego completo de su carrera y los Bravos vencieron 2-1. Trabajó por espacio de 6.2 innings en los que aisló seis inatrapables y le fabricaron una carrera sucia, concedió un pasaporte y abanicó a igual número de contrarios.

El derecho, líder en victorias de la LVBP con récord de 3-0, es el abridor más dominante de la temporada con una minúscula efectividad de 0.44 en cuatro apariciones y 20.2 innings de labor.

Bencomo obtuvo el 55% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fueron tomados en cuenta el inicialista Luis Castro y el tercera base Daniel Mayora, todos de Bravos; además de Moisés Gómez, de los Navegantes del Magallanes.

El último lanzador en recibir la distinción fue Yeiper Castillo con Caribes de Anzoátegui el pasado 18 de diciembre de 2017, al permitir seis hits y tres carreras en 11.2 innings.

]]>
<![CDATA[Lisandro Cabello: “Las Águilas del Zulia podrán jugar en su casa”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lisandro-Cabello-Las-Aguilas-del-Zulia-podran-jugar-en-su-casa-20181029-0104.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lisandro-Cabello-Las-Aguilas-del-Zulia-podran-jugar-en-su-casa-20181029-0104.html El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello ratificó que luego del trabajo mancomunado entre el equipo de la Gobernación del estado Zulia y la directiva del estadio de béisbol Luis Aparicio "El Grande", dicho establecimiento deportivo se encuentra totalmente apto para los juegos de la temporada de la Liga Profesional de Béisbol 2018-2019.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador, para que el campo de juego cumpliera con los parámetros establecidos por los entes competentes, se logró la aprobación del inspector de la MLB.

Cabello informó que durante la temporada netamente deportiva y queda terminantemente prohibido hacer de esto un acto político; “los juegos son para divertirse, para la distracción y para que la fanaticada vea a su equipo, no vamos a permitir que estos espacios sean utilizados para hecho políticos y quien quiera política que espere Al 9 de diciembre donde habrá elecciones”, puntualizó.

Afirmó que el público contará con la máxima seguridad e iluminación dentro y fuera del estadio, además se garantizará el transporte público para el traslado de los ciudadanos con el apoyo del Metro de Maracaibo y Transzulia que facilitarán unas unidades móviles.

“El miércoles a las 4 de la tarde en el polideportivo habrá tremendo juego de fútbol y a las 7 de la noche se disputará el primer partido de Béisbol en este hermoso estadio entre Las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara”.  

Por su parte, Luis Rodolfo Machado, presidente de Las Águilas Del Zulia expresó que a partir del miércoles los zulianos disfrutarán desde su estadio los juegos de su equipo campeón según corresponda, “gracias al Ejecutivo Regional que sin descanso todos los días hacían un esfuerzo para recuperar las instalaciones de tan importante estadio deportivo”.

Estrechó la invitación a todos los fanáticos debido a que las entradas más económicas de toda la temporada se podrán adquirir en el recinto,  con promociones de hasta un 50% de descuento.

]]>
<![CDATA[Caracas mantiene liderato en béisbol venezolano con victorias sobre Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-mantiene-liderato-en-beisbol-venezolano-con-victorias-sobre-Magallanes-20181029-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caracas-mantiene-liderato-en-beisbol-venezolano-con-victorias-sobre-Magallanes-20181029-0078.html Los Leones del Caracas mantienen el liderato de la temporada 2018-2019 de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), tras derrotar dos veces la semana pasada a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes.

Caracas comanda la tabla de posiciones con marca de 10-5, escoltado por Cardenales de Lara, con récord de 9-5. En el tercer puesto se ubica Bravos de Margarita con marca de 9-6.

El lanzador de Margarita Omar Bencomo Jr. fue electo jugador de la semana, distinción que recibe por primera vez en su carrera, según la LVBP.

El diestro sumó dos victorias en la semana, una de ellas el martes frente a Caribes de Anzoátegui, donde lanzó cinco episodios en blanco, permitiendo sólo tres hits, otorgando dos boletos y ponchando a cuatro bateadores para guiar la victoria de su equipo 11x0.

El domingo volvió a ganar, esta vez frente al Caracas, en un duelo en el que permitió seis inatrapables, una carrera sucia, concedió un boleto y ponchó a un bateador. Su equipo ganó 2x1.

Bencomo Jr. es líder en victorias, con récord de 3-0, y es el abridor más dominante de la temporada con efectividad de 0,44 en cuatro apariciones y 20,2 innings de labor, de acuerdo con la LVBP.

El lanzador obtuvo 55% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. También fueron tomados en cuenta el inicialista Luis Castro y el tercera base Daniel Mayora, todos de Bravos.

      Posiciones:

Equipo JJ JG JP AVE Dif. Racha

      1. Leones 15 10 5 .667 - 1G

      2. Cardenales 14 9 5 .643 0.5 1P

      3. Bravos 15 9 6 .600 1 1P

      4. Navegantes 13 7 6 .538 2 1G

      5. Águilas 14 7 7 .500 2.5 3G

      6. Caribes 13 5 8 .385 4 3G

      7. Tigres 12 4 8 .333 4.5 2P

      8. Tiburones 14 4 10 .286 5.5 6P

 

]]>
<![CDATA[El estadio Luis Aparicio recibió el visto bueno de MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-estadio-Luis-Aparicio-recibio-el-visto-bueno-de-MLB-20181029-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-estadio-Luis-Aparicio-recibio-el-visto-bueno-de-MLB-20181029-0069.html El último examen de reparación fue aprobado por el inspector de la MLB. Por ende el estadio Luis Aparicio estará recibiendo al Cardenales desde el miércoles, a las 7:00 pm.

“Estar 21 días en la carretera no ha sido fácil para nosotros (...)  pero han guerreado (los jugadores). Llegamos a casa con récord para .500. Jugar en estas condiciones fue un obstáculo pero lo superamos”, destacó Luis Amaro, gerente deportivo  de las Águilas.

Cabe destacar que el estadio marabino fue reprobado en una oportunidad por parte del comisionado Raúl Viso, quien destacó los graves problemas de desnivel del  “nido” rapaz.

El elenco de Lipso Nava se mostró un registro de 7-7 en sus primeras semanas de campeonato jugando fuera del estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Para Amaro no solo las condiciones del parque marabino son esenciales para el óptimo desempeño de sus peloteros agregó que para la próxima semana se estarán incorporando Eliéser Hernández, quien fue abridor de los Marlins de Miami. 

Por su parte, el careta José Briceño, tendrá un plan de trabajo con Anaheim lo que casi  lo descarta para jugar.
 

]]>
<![CDATA[Medias Rojas ganan su novena Serie Mundial al vencer 5x1 a Dodgers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-ganan-su-novena-Serie-Mundial-al-vencer-5x1-a-Dodgers-20181028-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-ganan-su-novena-Serie-Mundial-al-vencer-5x1-a-Dodgers-20181028-0045.html Los Medias Rojas de Boston, dirigidos por el mánager puertorriqueño Alex Cora, ganaron este domingo su novena Serie Mundial al derrotar 5x1 a los Dodgers en Los Ángeles en el quinto juego, firmando un definitivo 4-1 en la eliminatoria.

Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los de Boston sumaron su cuarto título de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018) y se consagran como el cuadro más condecorado desde el año 2000.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia castigó a los Tigres este sábado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-castigo-a-los-Tigres-este-sabado-20181028-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-castigo-a-los-Tigres-este-sabado-20181028-0014.html Hasta 18 imparables dio la ofensiva de las Águilas del Zulia para derrotar por la vía del blanqueo a los Tigres de Aragua once carreras por cero en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Humberto Arteaga tuvo jornada de 5-4 con tres remolcadas y una anotada, Alberto González también sonó cuatro cohetes en cinco turnos con dos fletadas y dos pisadas, mientras el arubeño Randolph Obuber trajo dos más.

“Este es el resultado de un trabajo que estoy haciendo en mi bateo, trabajando con Lino Connel, Rainer Olmedo y Álvaro Espinoza para que vean que no solo es mi defensa” acotó al finalizar el compromiso Alberto González al circuito radial rapaz.

Esta es la segunda victoria del equipo en la semana en cinco juegos que le permite a los rapaces dejar marca de seis triunfos por siete caídas “Lo hemos hablado en el club house de terminar esta gira de la mejor manera posible e ir a Maracaibo por más triunfos” agregó el antesalista.

El ganador fue el zurdo César Jiménez quien completó seis entradas en las cuales recibió dos indiscutibles, dio una bases por bolas y abanicó a cuatro rivales

Las carreras

Los zulianos abrieron el marcador ante el abridor de los Tigres Alejandro Requena al responder Randolph Oduber con sencillo al jardín izquierdo después de dos outs que le permitieron anotar en carrera a Alí Castillo y a Álex Romero. Alberto González empujó una más en el tercero.

Pero los alados ampliaron el marcador al fabricar cuatro rayitas en el sexto tramo, mientras las tres entradas antes de terminar de meter el juego en el congelador, fueron anotadas en el séptimo mediante el cuarto indiscutible de la noche de Humberto Arteaga que fletó dos.

Los naranjas cierran la semana este domingo contra los felinos. El derecho Reinier Roibal será el encargado de subir al montículo por los visitantes, mientras por los aragüeños hará su estreno el zurdo Robert Zárate.

]]>
<![CDATA[Águilas cortó racha adversa derrotando al Magallanes 7-3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-corto-racha-adversa-derrotando-al-Magallanes-7-3-20181027-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-corto-racha-adversa-derrotando-al-Magallanes-7-3-20181027-0029.html Las Águilas del Zulia cortaron una racha de tres derrotas al imponerse a los Navegantes del Magallanes con score de 7x3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.}

Los rapaces atacaron temprano a Carlos Zambrano al fabricar tres carreras en la primera entrada. Álex Romero con doble trajo al home a Herlis Rodríguez y Ali Castillo, luego Romero marcó la registradora con sencillo de Alberto González.

En el cuarto los occidentales marcaron tres más para ampliar la diferencia seis por dos. Ali Castillo respondió con uno de sus dos incogibles en la noche remolcando a Herlis Rodríguez quien anotó dos veces en el juego, después Jairo Pérez disparó doble para que se engomaran Castillo y Romero.

“Hoy pudimos hacer las pequeñas cosas y allí está la clave, hay que seguir enfocados y tratar de terminar esta gira de la mejor manera” dijo al finalizar el compromiso Álex Romero

La séptima y última rayita del compromiso llegó mediante jonrón solitario de Randolph Oduber.  El abridor y ganador Logan Durán completó cinco entradas en las que permitió nueve cohetes, dos carreras con tres ponches propinados y dos boletos otorgados, las rapaces dejan marca de 5-7

Este sábado los alados se enfrentan desde las 6:00 PM a los Tigres de Aragua en Maracay. César Jiménez por Águilas y Alejandro Requena por los aragüeños son anunciados como abridores.

]]>
<![CDATA[Carlos Machado a PANORAMA: “Estoy viviendo el sueño”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Machado-a-PANORAMA-Estoy-viviendo-el-sueno-20181026-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Machado-a-PANORAMA-Estoy-viviendo-el-sueno-20181026-0089.html El jardinero venezolano prospecto de los Astros de Houston, Carlos Machado, habló con PANORAMA acerca de su pasada temporada en en la Clase A de los Astros de Houston. 

El patrullero conversó desde Colombia con este medio en donde está representado a Venezuela en el Mundial sub-23. En la pelota rentada venezolana el jugador de 23 años pertenece al roster de las Águilas del Zulia.

Machado, es un jugador que se adecúa perfectamente a las exigencias de las Águilas del Zulia debido a su gran velocidad y contacto el madero. En  52 partidos con el  Valley Cats equipo de la Clase A corta de los siderales dejó registros de; 52 juegos jugados, tres jonrones y .304 de average. También despuntó con su guante al promediar para .988 de manera defensiva.

 —¿Tuvo un buen año en Ligas Menores con los Astros como evalúas su  temporada?

—Gracias a Dios me fue bien esta temporada. Esta es mi cuarta zafra  bateando sobre los .300 de average. Mi campña  fue buena porque fui uno de los mejores bateadores de la Liga en donde quedé como el Jugador Más Valioso de la Liga.

 —¿Cuáles son sus fortalezas como pelotero? ¿Hay que mejorar algo?

—Mi fortaleza como pelotero es mi velocidad, mi contacto y mi bateo sobre todo en el contacto.  No tengo que mejorar nada en el bateo porque mis últimos cuatros han sido muy buenos. Tengo que trabajar en las pesas porque  debo de tener  más poder cuando bateo.

 —¿Su convocatoria con la selección sub-23 como le tomó?

—De verdad no me esperé la convocatoria de Venezuela. Nunca había representado a mi país en un torneo así. Estoy viviendo el sueño y estoy orgulloso de lo que estoy haciendo en colocar mi granito de arena con mi país.

 —¿Las aspiraciones con las Águilas del Zulia? ¿Vendrá a jugar?

—Mis aspiraciones con las Águilas del Zulia es debutar. Para mí es un sueño que mi familia me vea jugando con el equipo de acá. Esta temporada no jugaré con las Águilas  porque me estaré preparando físicamente para estar ‘ready’ (listo) para los Spring Training de 2019 con los Astros de Houston.

 —Tienes un buen guante, sin embargo,  ¿puedes jugar otra posición?

—Gracias a Dios he jugado buena defensa. En mis últimos años no he cometido muchos errores. Allá en los Estados Unidos me han puesto jugar en las tres posiciones de los jardines.

 —¿Cómo se siente como venezolano estar en la misma organización de José Altuve?

—Es un orgullo estar en el mismo equipo de José Altuve. Lo conocí en los Spring Training y me dio bastantes consejos, es una persona humilde, es alguien que sabe lo que quiere y quiere ayudar a los demás.  Él está allí  para  corregirte en lo que sea.

 —¿Cuáles son tus metas para la temporada de 2019?

—Simplemente quiero llegar fuerte. Quiero estar listo en los  Spring Training y desde luego jugar en una Liga más alta de la que terminé este año.

 —¿A qué pelotero de las Grandes Ligas admiras?

—Mi pelotero favorito en las Grandes Ligas es Miguel Cabrera. Desde que tenía cinco años  estoy viendo los vídeos de Cabrera de cómo juega, como mueve las manos, cómo batea para los jardines.

 —¿Tuvo alguna limitación por los Astros?

—Yo creo que no tengo. Porque ellos (Astros) me dieron el permiso de jugar con Venezuela en el Mundial Sub-23. Cuando llegue a Venezuela quiero trabajar en lo físico para estar en buenas condiciones en enero cuando llegue a los Estados Unidos.    

]]>
<![CDATA[Dodgers ganan 3 a 2 en 18 innings y recortan distancias en Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-ganan-3-a-2-en-18-innings-y-recortan-distancias-en-Serie-Mundial-20181027-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-ganan-3-a-2-en-18-innings-y-recortan-distancias-en-Serie-Mundial-20181027-0004.html El infielder Max Muncy anotó un jonrón en la decimoctava entrada y dio la victoria 3x2 a los Dodgers de Los Ángeles frente a los Medias Rojas de Boston, poniendo el 2-1 en la Serie Mundial y cerrando el encuentro más largo de la historia de los playoffs.

El choque, que duró siete horas y 20 minutos, se terminó decidiendo por una acción individual de Muncy, quien ya había anotado también en el decimotercer inning para mantener vivo el encuentro y también la eliminatoria (2x2).

El partido batió varios récords, entre ellos el de mayores entradas y el de más jugadores que participaron en un mismo juego (46) en la Serie Mundial.

El cuarto encuentro, en el que los Dodgers tratarán de sellar las tablas y los Red Sox poner un casi definitivo 3-1, se disputará este mismo sábado en Los Ángeles.

]]>
<![CDATA[Caribes, Bravos, Águilas y Tigres cosecharon victorias este viernes en la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-Bravos-Aguilas-y-Tigres-cosecharon-victorias-este-viernes-en-la-LVBP-20181027-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Caribes-Bravos-Aguilas-y-Tigres-cosecharon-victorias-este-viernes-en-la-LVBP-20181027-0002.html Los Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua consiguieron este viernes sendas victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019.

Los Caribes consiguieron su victoria al vencer con pizarra de 6-5 a los Leones del Caracas , en un juego disputado en el Estadio Universitario de Caracas.

En el Estadio Universitario, además, se llevó a cabo el encuentro entre Tiburones de la Guaira y los Bravos de Margarita, con marcador de ocho carreras por dos.

Por su parte, las Águilas del Zulia venció este viernes a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 7-3, en un encuentro disputado en el Estadio José Bernardo de Valencia, estado Carabobo.

Asimismo, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua; el equipo local consiguió una excelente victoria al derrotar 10-4 al conjunto de los Cardenales de Lara.

]]>
<![CDATA[Cayó invicto de Venezuela en Mundial de Béisbol sub 23]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cayo-invicto-de-Venezuela-en-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181026-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cayo-invicto-de-Venezuela-en-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181026-0003.html La selección de México derrotó este jueves 10-4 a la hasta ahora invicta novena de Venezuela para escalar en la tabla de posiciones de la II Copa Mundial de Beisbol Sub-23.

 

En el partido del cierre de la primera jornada de la Súper Ronda, etapa que se juega en el estadio Édgar Rentería con los tres primeros equipos de los dos grupos eliminatorios, los mexicanos dispararon 11 imparables, entre ellos el jonrón con las bases llenas del camarero Roberto Valenzuela, su tercero de la copa.


Los ganadores marcaron un racimo de seis carreras en la parte alta de la sexta entrada, coronado por el estacazo de Valenzuela, y definieron una pizarra que hasta ese momento les favorecía 3-2.

El abridor Luis Rodríguez se llevó la victoria, mientras Cruz Daniel Noriega cargó con el revés.

Después de este resultado nocturno, México presenta en la Súper Ronda 2-1, igual récord que sus víctimas de hoy, ambas novenas superadas por la invicta y campeona defensora escuadra de Japón (3-0), que en el primer turno superó 3-2 en el Édgar Rentería a Sudcorea (0-3).

En el otro duelo, Taipei de China (1-2) venció en extrainnings 3-1 a República Dominicana (1-2), uno de los equipos favoritos precompetencia que no podrá pelear por el título el domingo, a menos que ocurra un milagro quisqueyano.

Al juego del 28 de octubre por la medalla de oro irán los dos primeros puestos de la Súper Ronda, mientras el tercero y el cuarto pelearán por el bronce.

Este viernes, en la segunda y penúltima fecha de la decisiva etapa se enfrentarán Taipei de China-Surcorea, Venezuela-Japón y República Dominicana-México.

Las selecciones que avanzaron a la Súper Ronda arrastraron los resultados de los encuentros con los rivales de su grupo, y por tanto, solo chocan con los tres de la otra llave.

]]>
<![CDATA[Las Águilas del Zulia perdieron 5-15 con Magallanes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-del-Zulia-perdieron-5-15-con-Magallanes-20181025-0136.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Las-Aguilas-del-Zulia-perdieron-5-15-con-Magallanes-20181025-0136.html Las Águilas del Zulia sufrieron la tercera derrota de la semana en igual cantidad de juegos al caer en Valencia con pizarra de 15x5 en el primero de dos encuentros contra los Navegantes del Magallanes.

La ofensiva de los locales fabricaron cuatro carreras en el segundo episodio ante los envíos de José Piña y cinco más en la parte baja del quinto para abrir la pizarra y completaron el amplio resultado con cinco más en el séptimo.

El jardinero izquierdo Moisés Gómez dio dos jonrones y remolcó tres carreras, Wilkerman García también sacudió vuelacerca con tres fletadas más, mientras Delmon Young conectó otro con las bases llenas. La ofensiva filibustera completó 14 indiscutibles, cinco de ellos fuera del parque

Los rapaces abrieron el marcador mediante jonrón solitario de Herlis Rodríguez en el cuarto acto y dos más en el sexto empujadas con petardo al jardín izquierdo con las bases llenas de Héctor Giménez.

Los zulianos dejan foja en la semana de 0-3 y de cuatro triunfos por siete derrotas en la temporada. Este viernes repiten ambos equipos en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña. El dominicano Logan Durán subirá al morrito por los occidentales, mientras, el ex grande ligas Carlos Zambrano iniciará por los rivales.

Picotazos: El receptor Francisco Ventura debutó en la LVBP ligando sencillo en su primer turno…José Tábata presenta una contractura en la rodilla derecha y es evaluado día a día.

Line Score     C      H     E

Águilas            5      9     0

Navegantes   15    14    0

PG: Yohan Pino   (1-5) PP: José Piña (2-1)

Tiempo de juego: 3 Horas, 24 minutos.

Ofensiva: Herlis Rodríguez 5-3, CA, HR, CE. Héctor Giménez 4-1, 2 CE. Ángel Aguilar 2-1, 2 CE.

]]>
<![CDATA[Cinco venezolanos son finalistas al Guante de Oro en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cinco-venezolanos-son-finalistas-al-Guante-de-Oro-en-la-MLB-20181025-0117.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cinco-venezolanos-son-finalistas-al-Guante-de-Oro-en-la-MLB-20181025-0117.html La MLB dio a conocer los finalistas al Guante de Oro de la temporada 2018.

Entre ellos se encuentran cinco venezolanos que destacaron especialmente en la parte defensiva del béisbol.

El receptor Salvador Pérez (Reales de Kansas City) quien busca su quinto galardón y el segunda base Rougned Odor (Rangers de Texas) busca el primero.

Los de la Liga Nacional son el también careta Manuel Piña (Cerveceros de Milwaukee), el campocorto Freddy Galvis (Padres de San Diego) y el jardinero de los Bravos de Atlanta, Énder Inciarte que ya ganó uno la temporada pasada.

54 jugadores en total están en disputa por llevarse el ansiado galardón para solo 18 posiciones.

Omar Vízquel y Luis Aparicio son los venezolanos que más se llevaron un Guante de Oro, el primero ganó 11 y el segundo 9 en sus respectivas carreras de profesionales.

]]>
<![CDATA[Cora mandó colgar una foto de cada triunfo de los Medias Rojas y llenó un muro]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cora-mando-colgar-una-foto-de-cada-triunfo-de-los-Medias-Rojas-y-lleno-un-muro-20181025-0073.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cora-mando-colgar-una-foto-de-cada-triunfo-de-los-Medias-Rojas-y-lleno-un-muro-20181025-0073.html Alex Cora tuvo una idea poco antes de iniciar su primera temporada como manager de Grandes Ligas: colgar una foto en su oficina de cada victoria de los Medias Rojas. Bill Weiss, el fotógrafo del equipo, identificó el muro situado detrás de un sofá y calculó que tendría espacio suficiente para un centenar.

“Pensamos que ese un buen punto de partido y así seguir”, dijo Weiss esta semana, tomándose un respiro previo previo a la Serie Mundial, para explicar cómo se gestó el proyecto. Es uno que, como la temporada de los Medias Rojas, ha superado todas las expectativas.

 

La muestra original, con 11 columnas de nueve fotos con un tamaño de 8 x 12 pulgadas, se llenó a inicio de septiembre. Debieron añadir más fotos detrás de una pantalla de televisión, con los Medias Rojas a paso arrollador para ganar el título de su división y establecer un récord de la franquicia con 108 victorias. Cerca del escritorio del piloto puertorriqueña está siete fotos adicionales que corresponden a los playoffs de la Liga Americana, incluyendo un par en la que el equipo posa en el terreno tras las victorias que sentenciaron sus series en Nueva York y Houston.

Debieron haber buscado un espacio más grande.

 

Quizás el Monstruo Verde del Fenway Park, el muro que miden 37 pies (12m metros) de altura.

Lo que comenzó como la expresión de Cora para conmemorar los mejores momentos de la campaña se ha extendido a dos paredes adyacentes, ya que los Medias Rojas no se cansan de ganar. Una réplica se añadió por el pasillo por la primera base al final de la campaña regular, uno que se actualiza con cada triunfo de los playoffs, y se ha convertido en fondo popular para sacarse selfies.

 

Cada uno tiene 115 fotos tomadas antes del primer partido del Clásico del Otoño, una para cada victoria de la temporada regular y la postemporada, desde una toma de David Price lanzando en el triunfo del 30 de marzo en Tampa Bay al quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.

"Tenemos espacio para cuatro” más”, dijo Cora el lunes.

Que sean tres.

Otro foto será colgada el miércoles, al día siguiente que Boston derrotó 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial.

"En esa pared, uno se pone a mirar y reacciones: 'wow, ese juego, y ese juego y ese juego’”, dijo Cora. “Es algo impactante”.

 

Cora indicó que, una vez culminada la temporada, contempla subastar las fotos para beneficiar a “The Jimmy Fund”, la caridad del equipo. También se quiere publicar un libro. “Tengo otras ideas”, dijo Cora el lunes. “Pero ojalá podemos hacerlas realidad cuando ganamos cuatro juegos”.

 

Cora no selecciona las fotos — aunque varios jugadores sospechan que lo ha hecho. Weiss es quien decide la que mejor refleja el momento ideal de la victoria; la imprime y el secretario del clubhouse Tommy McLaughlin la adhiere en la pared.

"Varias veces le he tenido que consultar a Alex, dándole algunas opciones y que me diera su opinión”, dijo Weiss. “Habitualmente es bastante simple decidir quién fue la figura del juego, o el momento del juego”.

 

Las frecuentes son las de un jugador que es bañado con agua durante la entrevista tras el partido, o haciendo un contacto de antebrazos. También hay varias de jugadores recorriendo las bases tras conectar un jonrón. Lanzadores tomando impulso o festejando un ponche.

 

Una foto está borrosa, pero tiene una historia: la champaña untó el lente luego que los Medias Rojas ganaron el título de la División Este en el Yankee Stadium el 20 de septiembre. La foto del récord de triunfos de la franquicia muestra la pizarra presumiendo con la frase “106 Victorias”.

 

“Desde luego, queremos aparecer en esa pared”, comentó el primera base Steve Pearce. “Si sales en esa pared es porque hiciste algo positivo la noche previa”.

]]>
<![CDATA[Dodgers se enfrían en Boston y están 0-2 en Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-se-enfrian-en-Boston-y-estan-0-2-en-Serie-Mundial-20181025-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-se-enfrian-en-Boston-y-estan-0-2-en-Serie-Mundial-20181025-0054.html Las montañas de San Gabriel que brillan a la distancia serán una imagen bienvenida para los Dodgers de Los Ángeles luego de dos noches gélidas y desastrosas en el Fenway Park.

Los Dodgers lucieron también fríos y se extraviaron durante dos juegos en Boston, por lo que están atrás 0-2 en la Serie Mundial, una desventaja que en 22 años no ha sido revertida por ningún equipo para coronarse.

Acostumbrados al clima cálido y las suaves brisas del Oeste en la Liga Nacional, Los Dodgers no habían iniciado un partido este año en una temperatura menor a 14,4 grados Celsius (58 Fahrenheit). Al enfrentar una temperatura de 11,6 grados (53 Fahrenheit) al inicio del primer juego de la Serie Mundial, los Dodgers perdieron 8-4. El termómetro marcaba apenas 7,7 grados (46 Fahrenheit) el miércoles en el primer inning y el desempeño de Los Ángeles fue igual de frío al perder 4-2.

“Obviamente esta es la primera vez que jugamos en un clima como este; San Francisco un poco, pero nada como esto”, reconoció el manager Dave Roberts antes del segundo juego. “Así que es un ajuste, y eso es parte de la ventaja de la localía y especialmente estar en el bullpen, donde tienes un calefactor pequeño, pero aún tienes que calentarte. Es más que un desafío”.

Poco después de que los Dodgers llegaron a Boston el domingo, el as Clayton Kershaw fue en pantaloncillos cortos al Fenway para una sesión de bullpen.

“Sólo estoy tratando de acostumbrarme”, comentó.

Ryan Madson se mostró inusualmente abierto acerca de qué tan ajenos eran los Dodgers a las noches de finales de octubre en el noreste.

“La noche anterior en el bullpen tuvimos un par de caleractores funcionando”, aceptó. “Se sentía cálido allí, pero (sólo) para levantarse y moverse. No me sentía tan pegajoso como de costumbre cuando hay 23 ó 26 grados (75 ó 80 Fahrenheit). Así que voy hacer ese ajuste esta noche, moverme un poco más. Les voy a decir a los muchachos que no lanzaron la noche anterior, que se muevan un poco más de lo acostumbrado, muevan las articulaciones de sus rodillas. Pero tal vez son jóvenes y no lo sienten”.

El problema de Madson fue la falta de movimiento en sus lanzamientos, así como un cambio que tiró y se convirtió en un wild pitch. Ingresó en el juego en la quinta entrada para proteger la ventaja de una carrera con las bases llenas y dos outs, pero le dio base por bolas a Steve Pearce y permitió un sencillo productor de dos carreras de J.D. Martínez antes de lanzar una pelota fuera de control.

Si Los Ángeles se van a recuperar, será en casa. La temperatura para el primer juego de la Serie Mundial del año pasado en el Dodger Stadium fue de 39,4 grados Celsius (103 Fahrenheit). Se pronostica una temperatura más moderada para el viernes, cercana a los 29 grados (mediados de los 80 Fahreheit), cuando el novato Walker Buehler abra en un intento por iniciar una remontada.

Pero incluso si los Dodgers ganan al menos dos de tres juegos como locales para forzar que la serie retorne a Boston, aún tendrían que ganar al menos una vez en el gélido, peculiar y ruidoso Fenway. Hasta ahora no hay indicios de que puedan lograr esa tarea.

]]>