Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:05 PM / 13/03/2018
Rockies y el zuliano 'CarGo' confirman acuerdo para temporada 2018 de Grandes Ligas
AFP
0
Archivo

Los Rockies de Colorado y el toletero venezolano Carlos González cerraron este martes un contrato por un año y cinco millones de dólares, confirmaron varios medios que cubren las Grandes Ligas de béisbol.

'CarGo' González es el histórico jardinero venezolano de los Rockies que siempre ha sido popular en el camerino porque rara vez está de mal humor o pierde la perspectiva.

Incluso, la pasada temporada, cuando estuvo inmerso en un prolongado período de mala racha ofensiva, su voz en el camerino siempre fue importante como estímulo para los jugadores más jóvenes.

El acuerdo anunciado ahora incluye tres millones adicionales en concepto de bonos en base a su rendimiento.

González cobró 20 millones de dólares el año pasado en la última temporada de un contrato de 80 millones por siete años y se convirtió en agente libre tras nueve campañas con los Rockies.

El tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas y ganador de tres Guantes de Oro pasó una irregular campaña mientras los Rockies volvían a la postemporada por primera vez desde 2009.

El toletero dio muestras de una reacción en la recta final, al conectar seis de sus 14 jonrones en septiembre. El zurdo registró promedio de .377 en septiembre del 2017.

González fue integrante del equipo de los Rockies que se clasificó a los playoffs en 2009.

El equipo regresó a la postemporada en el 2017, pero perdió 11x8 frente a los Diamondbacks de Arizona en el juego de comodines de la Liga Nacional, con González bateando de 5-2 con una impulsada.

Por otro lado, tras un paciente monitoreo del lento movimiento en el mercado de agentes libres, los Mellizos de Minnesota acordaron con el lanzador derecho Lance Lynn por un año y 12 millones de dólares.

Después de perder la temporada 2016 mientras se recuperaba de una cirugía de Tommy John, Lynn tuvo marca de 11-8 con una efectividad de 3.43 en 33 aperturas con los Cardenales de St. Louis en el 2017.

Lynn estuvo en el Juego de las Estrellas en 2012, en su primera temporada completa en las Mayores. Fue la 39ª selección general en el 'draft' (selección de talentos) en 2008 por los Cardenales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más