Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:34 AM / 02/12/2017
Pequeñas Ligas entregará premio Saplez y eligirá nuevo Directorio Nacional este sábado
Prensa Pequeñas Ligas
0
Luis Bravo

En el marco de la Asamblea General Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela recibirá este sábado 2 de diciembre el Premio Saplez el Doctor José Trinidad Martínez Pedraja, destacado médico zuliano que en su labor profesional otorgó grandes aportes en beneficio de la sociedad venezolana en el área de ginecología y obstetricia.

El acto de premiación se efectuará el próximo sábado 2 de diciembre, a las 2 de la tarde en la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera” en la programación que servirá de colofón a la reunión nacional.

Palmarés

El Doctor Martínez destaca en su hoja de vida labores al servicio de las más destacadas maternidades del país, fungiendo como fundador del Departamento de Reproducción Humana del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, así como fundador y ex director de la Policlínica de Maracaibo.

En la labor educativa aportó conocimiento en el área docente como profesor de La Universidad del Zulia, retirándose en el año 2000 con 52 años de servicio, dejando el legado de la instauración de la cátedra de obstetricia. También efectuó estudios de postgrado desarrollados en Argentina, Londres, Nueva York y Francia, con más de 50 publicaciones sobre obstetricia, ginecología y esterilidad.

En el campo deportivo destacó como vicepresidente de los equipos Águilas del Zulia y Pastora, y como miembro de la Asociación Atlética del Zulia, entre otros.

El aporte del Doctor Martínez lo ha hecho merecedor durante su vida de muchos reconocimientos de distintas categorías por partes de entes públicos, privados y gremiales.

El Premio Saplez es un galardón que desde el año 1.979 otorga Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela a ciudadanos insignes de nuestra sociedad, y que sólo ostentan quienes dejan huellas de ejemplo y un comportamiento moral intachable en su labor para el beneficio de nuestros niños y adolescentes.

Destacados del año

Tal como fue anunciado en fechas pasadas los voluntarios que destacaron en su labor Pequeña Liga durante el periodo 2017 también recibirán su reconocimiento durante el acto de premiación.

De esta manera Monagas Unidos será galardonada como Liga del Año, Marcos Monroy como el Dirigente, Edgar Alvarado como el mejor árbitro, Gilberto Tovar como el entrenador, Ana María Martínez como la dama y La Limpia como el Comité de Damas.

Programación General

La Asamblea General de PL contará con la participación de todos los presidentes de los circuitos adscritos a nivel nacional. La misma se instalará desde este viernes 1 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el salón “Rafael Romero” de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.

La sesión continuará el día sábado a las 8 de la mañana, y culminará con el Acto de Entrega del Premio Saplez y destacados del año 2017, pautado para las 2 de la tarde.

Durante la asamblea de Pequeñas Ligas se planeará toda la programación 2018 de las competencias nacionales, se tocarán temas de reglamentación y aspectos técnicos y se presentará el informe de gestión del año 2017 y del periodo del Directorio Nacional 2014-2017 encabezado por Judith de Negrette.

De igual manera el día sábado 2 de diciembre se estará celebrando el Proceso de Elección del Directorio Nacional que estará llevando las riendas de la organización beisbolistica durante el 2018-2021.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS