Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
11:21 AM / 04/12/2017
Héctor Giménez a PANORAMA: "Águilas me dio la confianza"
Andrés Hernández Mendoza
0
archivo

Héctor Giménez se ha convertido en unas de las piezas angulares para los dirigidos de Lipso Nava. El oriundo del estado  Yaracuy empezó esta temporada a jugar con su cuarto equipo en el beisbol  venezolano, luego de que se viera involucrado en un cambio que llevó a Ronald Bermúdez a los Cardenales de Lara,  mientras que los crepusculares enviaran al inicialista a los naranjas.  

Giménez en declaraciones a PANORAMA destacó  que tomó con bastante seriedad este reto con el equipo emplumado: “Estoy contento y tomo con bastante  responsabilidad el reto de buscar el bicampeonato (…) yo creo que es la mentalidad que tiene  todo el equipo. Estoy contento y estoy trabajando fuerte para aportar al grupo”, destacó el inicialista y designado aguilucho. 

El nacido en Yaracuy comenzó esta zafra con todo lo alto con los vigentes campeones puesto que se colocó como el noveno mejor jonronero en la historia del béisbol doméstico. Además de ello, es el bateador ambidiestro con más vuelacercas conectados.

El inicialista, quien fuera firmado como receptor, debutó hace 17 temporadas, en aquella ocasión con Los Navegantes del Magallanes. El yaracuyano solo pudo soltar tres inatrapables en aquella zafra cuando solo tenía 18 años. 


Giménez declaró que hay una gran diferencia del  béisbol de aquella época con esta: “Es un poco diferente puesto  que los jugadores jóvenes los colocaban a jugar  para agarrar experiencia. Hoy en día a los muchachos los cuidan más, no los dejan jugar. La razón es que han involucrado mucho los bonos.  Esto perjudica a los jugadores de participar en esta liga la cual los  ayuda mucho, el béisbol venezolano es un trampolín para los jugadores en las Grandes Ligas”, sentenció.

El jonronero perteneció a un selecto grupo de peloteros de los cuales fueron integrantes de la dinastía de los Tigres de Aragua, quienes dominaron al béisbol criollo por más de una década. En el roster aguilucho también están dos peloteros que estuvieron con ese equipo, Alex Romero y Francisco Buttó.

“Dominamos la liga durante una década, simplemente las cosas salían (…) nosotros como peloteros tenemos que vivir a día a día, lo que pasó ya quedó atrás, fue un recuerdo muy bonito”, confesó el ex bigleaguer venezolano quien debutó en el 2006 con los Astros de Houston, estos siendo parte de la Liga Nacional.

El cuerpo de coaches de las Águilas del Zulia le dio a Giménez la confianza para jugar con los rapaces: “Yo no tenía con los Cardenales la confianza del mánager ni la de la gerencia, no quiere decir que esté hablando mal de ellos, simplemente ellos tenían sus planes.  Cuando llegué a esta organización lo primero que me dijo Lipso Nava fue que yo estaba en los planes y que no importaba si me iba mal en un juego (…) yo creo que cuando me dijeron esas palabras me quitaron un gran de peso de encima, cuando estaba con Cardenales luchaba para jugar al día siguiente, eso me tenía presionado y aquí es todo lo contrario, es lo que me ha ayudado”, destacó el ex receptor.


“El Father” viene de recuperarse de una lesión de rodilla en la temporada muerta que lo aquejó de jugar pelota de verano.

El slugger   detalló el momento en cual se dio cuenta que podía dominar con su bate: “En el 2006 cuando pertenecía a los Navegantes  sufrí una  lesión, en ese año fui transferido a los Tigres  y trabajé duro para recuperarme (...) en ese momento me di cuenta que yo estaba  en el nivel de la liga y que podía dominar” declaró el ex careta.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS