Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
10:13 AM / 04/09/2018
Atléticos lastiman a Yankees en lucha por los playoffs en las Grandes Ligas
AFP
0
AFP

Los Atléticos de Oakland vencieron este lunes a los Yankees de Nueva York 6x3 en un partido entre dos equipos que luchan por boletos a los playoffs en las Grandes Ligas de béisbol.

Mark Canha jonroneó y Matt Chapman bateó un doble productor para respaldar la labor monticular de Trevor Cahill y guiar así a los A's al importante triunfo.

Los Atléticos saltaron temprano sobre el veterano zurdo C.C. Sabathia (7-6) -finalmente el derrotado- y se acercaron a 3 y 1/2 juegos de Nueva York para el primer comodín.

Oakland también se mantuvo a 2 y 1/2 juegos atrás del campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en el Oeste de la Liga Americana.

Cahill (6-3) derrotó a los Yankees por primera vez en siete apariciones en su carrera, el único equipo de la Liga Americana que nunca había vencido.

Los Yankees marchan segundos en la División Este de la Liga Americana.

Ambos equipos son dueños por ahora de los dos boletos de comodines que otorga la zona, cuando queda un mes de temporada regular.

- Los Indios también resbalan -

En Cleveland, pese al jonrón del boricua Francisco Lindor, los Indios de Cleveland cayeron 5x1 ante los ya descartados Reales de Kansas City.

Lindor conectó jonrón en la novena entrada solo para salvar la honrilla pues los Reales extendieron su racha ganadora a seis juegos seguidos.

En tanto, los Indios han perdido tres partidos en fila, aunque todavía lideran la División Central de la Liga Americana con 14 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

El número mágico para ganar la 'Tribu' la División se redujo a 12 juegos después de la derrota de los Mellizos frente a Houston.

La victoria fue para Jakob Jenis (8-12), el revés para Plutko (4-5) y el salvado para Hill (2).

- Astros ganan con Bregman y Gurriel -

En Houston, los toleteros Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel jonronearon para que los campeones Astros vencieran a los Mellizos 4x1.

Bregman jonroneó por tercer partido consecutivo, para en esta ocasión ayudar al astro abridor Dallas Keuchel (11-10), quien esparció cinco hits en seis entradas y permitió una solitaria carrera, que fue sucia, para su segunda victoria consecutiva.

Cabizbajo se fue del box Kyle Gibson (7-12), luego de permitir cuatro hits y cuatro carreras, dos limpias, con cinco ponches en siete entradas, para su tercera derrota al hilo.

Bregman se ha embasado, por una u otra vía, en 31 juegos consecutivos, la racha activa más larga en Las Mayores.

El antesalista tiene 13 hits, incluyendo cuatro jonrones y tres dobles, con 10 impulsadas, en sus últimos ocho juegos.

Gurriel puso 4x0 arriba a su equipo en la cuarta entrada cuando jonroneó ante Gibson.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó empujó la única carrera con un sencillo en el sexto capítulo.

- Boston y Atlanta en partido de líderes -

En Atlanta, el veterano Ian Kinsler remolcó tres carreras y los Medias Rojas continuaron firmes al derrotar a los Bravos 8x2, en partido Interligas entre líderes de divisiones en las Grandes Ligas.

Los 'patirrojos' han ganado 23 de sus últimos 27 juegos contra equipos de la Liga Nacional.

Boston tiene el mejor récord en Las Mayores y está en lo alto de la División Este de la Liga Americana.

Kinsler conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning después de un error del primera base Freddie Freeman, que puso a Boston arriba 5x2.

El curazoleño Xander Bogaerts también bateó un sencillo de dos carreras y Boston anotó tres más en el noveno ante Bryse Wilson.

Boston había anotado tres carreras en el quinto ante el novato de los Bravos, Touki Toussaint (1-1), finalmente el derrotado pese a mantener a Boston sin hit en cuatro entradas.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, anotaron solo dos carreras después de llenar las bases en la primera, cuarta y séptima entradas.

La victoria fue para el relevista Brandon Workman (3-0), quien reemplazó al abridor Nate Eovaldi, que había otorgado cuatro bases por bolas pero no permitió carreras en tres y un tercio de entradas.

El curazoleño Ozzie Albies abrió el sexto por los Bravos con su jonrón número 22 contra el relevista Joe Kelly.

En otros resultados, Marlins a Filis 3x1, Medias Blancas a Tigres 4x2, Nacionales a Cardenales 4x3 en 10 entradas, Piratas a Rojos 5x1, Cerveceros a Cachorros 4x3 y Rockies a Gigantes 9x8.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS