Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:47 PM / 10/09/2018
Águilas promete béisbol en el “Luis Aparicio” tras saqueo a la iluminación (fotos)
Luis Bravo
2
Luis Bravo

Si hipotéticamente la temporada de béisbol profesional comenzara este mes, sería imposible que las Águilas del Zulia jugaran en el “nido” ante su fanaticada pues en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo reina la penumbra por las noches, tras el saqueo que sufrieron las cuatro torres que iluminan los jardines, por los “robacables”, que tomaron al “poli” como principal “proveedor”.

Sin embargo, la gerencia del equipo rapaz, viendo en peligro el pasatiempo favorito de los venezolanos en suelo zuliano, ante esta nueva arremetida de la delincuencia a las instalaciones deportivas, prendió las alarmas y la Gobernación del Zulia, de propia voz de su titular Omar Prieto, se hizo eco del llamado y estableció las directrices para que, en el menor tiempo posible, se restablezca la energía a las torres afectadas, donde recayó el mayor daño al sistema de iluminación.

 

 

 

No se tiene fecha precisa de cuándo ocurrió el robo. Presumen los trabajadores del parque, y los propios representantes del equipo rapaz, que el mismo se produjo por fases en varios meses del año luego de concluida la campaña pasada. “Fue en junio pasado cuando se detectó el primer fallo en la torre central luego de un acto religioso cuando nos informaron que la misma no prendía, investigamos y descubrimos el robo de los cables”, contó un trabajador.

“Tenemos las cuatro torres del outfealder sin energía porque se robaron todo el cableado. También se llevaron  los transformadores e ignitores. Igualmente cargaron con los cables de la taquilla, de la pizarra electrónica, del sonido, de la iluminación interna y muchos otros equipos que  teníamos en el estadio”, comunicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones del equipo naranja.

Los destrozos se extendieron también a los baños, que fueron despojados de casi todos sus accesorios, la feria de comida y otras áreas. “Todo este saqueo nos colocó varios pasos atrás en cuanto a las mejoras que le veníamos haciendo cada temporada al parque. Este año, en vez de continuar mejorando, tenemos que invertir para poder funcionar de nuevo”, se lamentó el directivo rapaz.

 

 

 

 

El representante aguilucho explicó que la vigilancia que ellos mantenían en el estadio “no logró controlar todo el perímetro del parque. La empresa alegó que es muy grande y al caer la noche la oscuridad es total pues no hay ningún tipo de iluminación, ni en la parte externa ni en la interna”, agregó Rincón.

Ante la situación el gobernador Omar Prieto “convocó a una reunión de emergencia la semana pasada en el estadio. Se hizo un recorrido de las instalaciones con toda la comitiva, se evaluaron los daños y el mandatario regional estableció el compromiso de que se va a resolver todo el problema de la iluminación y de inseguridad en el menor tiempo posible”, apuntó Rincón.

 

 

 

 

“En ese sentido Corpoelec se comprometió a tener encendida todas las torres en una semana o, más tardar, en semana y media”, señaló el directivo rapaz.

Explicó además que el gobernador Omar Prieto pidió a la gente de Corpoelec que tome el control de toda la iluminación del parque con el fin de corregir las fallas del fluido eléctrico y evitar bajones, apagones y fluctuaciones durante toda la campaña que arranca el 26 de octubre en Maracaibo.

“Ya la gente de Coropoelec está trabajando en lo suyo y ya tenemos personal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia,  designada por la Gobernación, vigilando el parque las 24 horas del día”, resaltó.

 

 

 

 

En cuanto a las otras áreas explicó que también se están atendiendo para ponerlas óptimas. “Ya comenzamos a trabajar en el terreno, que estaba descuidado porque las fallas de electricidad no permitían activar las bombas de riego, la taquilla ya tiene electricidad y la próxima semana estaremos abriendo la venta de abonos y luego la de entradas vía internet”, explicó.

“En lo que respecta a nosotros, Águilas del Zulia, para el 1 de octubre ya el estadio debe estar óptimo”, dijo Rincón.

Aclaró que el equipo siempre jugará en el estadio Luis Aparicio y en esta temporada “estamos haciendo lo humanamente posible para que se despeje toda duda. Sería una catástrofe que Águilas tenga que jugar en otro parque y que sus fanáticos tengan que ver los juegos de local por televisión”, vaticinó.

 

 

 

 

En un recorrido por la instalación se constató que la grama está bastante crecida y qué plantas invasivas crecen por todos los jardines.

Jean Luis Vallenilla, encargado del cuidado del terreno, explicó que están esperando la podadora para cortar la grama, luego regarla y fertilizarla para que el tiempo haga el resto.

“Mañana (este martes) la podamos y en 15 días ya debe estar listo todo el terreno para jugar pelota”, sostuvo el trabajador.

La temporada 2018-2019 comenzará el 12 de octubre con el partido inaugural entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia en Puerto La Cruz y el 26 los rapaces se estrenarán en casa.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
2
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

domador antiopositores 11/09/2018 06:02 AM

Otra vez?. Interesante.


2

Jose Perez 10/09/2018 05:19 PM

....ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE CRISIS GENERAL...ALLA DONDE SE MIRE HAY DESASTRE, INSEGURIDAD Y CAOS....QUE INTENCIÓN DE UNOS INÚTILES, INCAPACES DE TOMAR EL PODER CON UN FALSO DISCURSO POPULISTA PARA QUE LOS DESCEREBRADOS MARGINALES VOTEN POR ELLOS Y LUCRARSE CON NUESTROS RECURSOS...QUE FRUSTRACIÓN TAN ARRECHA SIENTE UNO DE VER COMO SE LO ROBAN TODO....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS